31 de Diciembre 2006

El Futuro del Nacionalismo

No resulta demasiado aventurado pronosticar que después de la inmersión lingüística irán llegando otros tipos de inmersiones, siempre y cuando la tecnología lo permita.

Pero no estamos dispuestos a rendirnos. No queremos una hora más. No somos mendigos. Queremos lo que es justo. Queremos que la sociedad en su conjunto tome conciencia del genocidio cultural. Queremos vivir en paz, y sin que nadie destruya nuestra libertad.

Esperemos que el año 2007 nos traiga un poco más de esperanza, y que se empiece a vislumbrar aunque sea una pequeña luz al final de este horrible túnel.

061231-Janario-esperma.jpg
Janario

Firmas invitadas | Enlace permanente 8:07 PM

El mal llamado proceso de paz

Ese mal llamado proceso de paz se sustenta en un juicio moral nefasto. En pretender que la paz es buena aunque se materialice a costa de la libertad de todos los españoles, de la dignidad de las víctimas del terrorismo, que lo son precisamente en defensa de la libertad, y de la justicia, garante de la convivencia que merezca tal nombre, como dique infranqueable para la venganza.

Continuar leyendo "El mal llamado proceso de paz"

Firmas invitadas | Enlace permanente 12:49 PM

Dejà vu

Políticos cínicos y embusteros, fuerzas de seguridad incompetentes y relativamente negligentes, desorganización y falta de previsión son los actores del "bombazo" del año, a saber: 30-D o si ustedes gustan más 11-M (II).

Continuar leyendo "Dejà vu"

| Enlace permanente 11:33 AM

Inmoralidad de la clase política izquierdista

Entre los años 1977 y 1981, es decir, durante los años más duros -los años del plomo- del terrorismo vasco, del aranismo escindido del PNV, la banda terrorista marxista-leninista ETA se llevó (oficialmente) por delante la vida de 321 personas en 325 atentados, amén de miles de heridos de diversa consideración. Añádanse a ello la frilolera de 40 secuestros y las víctimas, que todavía no sabemos por qué no se computan, del Hotel Corona de Aragón: 78 muertos y más de 130 heridos. Una verdad ocultada por las autoridades del momento, tan tramposas respecto a la verdad de este atentado, como las actuales respecto al 11-M. Por lo visto, estamos en un país en el que la verdad duele a las clases dirigentes. Si Ortega levantara la cabeza...

Continuar leyendo "Inmoralidad de la clase política izquierdista"

| Enlace permanente 11:00 AM

Es cuestión de sumergir el “Proceso”

Justo al día siguiente de que Zapatero apareciera ante los medios para decirnos ¡Qué guapo soy, qué tipo tengo y estoy mejor que hace un año pero menos que mañana!, una furgoneta con 200 kilos de explosivos le descompuso la figura chulesca, hasta el extremo de hacerle tardar nueve horas en dar la cara, y le dejó como a esos perrillos poco acostumbrados al estallido de los cohetes de feria que bajan la colita y se giran a todo correr hacia la casa de su amo. Tal fue la sensación que me dio cuando al saltar por los aires la T-4, tocado y hundido, quedó al descubierto el alelamiento de un tipo simplón que ha venido creyéndose alguien por el simple hecho de sacar el gordo del Euromillones en el sorteo celebrado el 11 de marzo de 2004. En efecto, de bombazo en bombazo y tiro por que me toca, sería una definición apropiada para algunas trayectorias políticas cuando el talento permanece al margen o ha sido puesto en fuga en lo tocante a las labores de gobierno.

Continuar leyendo "Es cuestión de sumergir el “Proceso”"

Policronio | Enlace permanente 10:56 AM

30 de Diciembre 2006

Váyase, señor Rodríguez

José Luis Rodríguez Zapatero debe marcharse. No puede seguir un segundo más al frente del Gobierno. Se había jugado toda la legislatura a la carta de la tregua con los asesinos y ha perdido. El juego es así. Unas veces se gana y otras se pierde, y cuando te juegas todo a un palo corres riesgos. Hasta ahora, todo era decir "ETA lleva nosecuanto sin matar", "Somos optimistas", "Estamos ante el mejor año de lucha contra ETA"... Pero el cuento se ha acabado. Cuando juegas con tramposos, pasa lo que pasa. Que no avisan, vamos. Váyase, señor Rodríguez. Nunca podrá salir del embrollo en el que te has metido.

Continuar leyendo "Váyase, señor Rodríguez"

| Enlace permanente 7:19 PM

Atentado en la T-4, se masca la segunda fase del “Proceso de Paz” (Con tres actualizaciones)

No quisiera precipitarme en dar una opinión sobre el atentado de la T-4 en Barajas, ya que en estos casos no es bueno machacar sobre lo que todos intuíamos, la imposibilidad de acordar nada decente con la jauría de ETA, ni sobre ese estado de alelamiento permanente en el que parece vivir Zapatero. Lo que ocurre es que el mundillo que envuelve a un personaje tan al margen de la realidad como es el jefe de los socialistas, entre cuyos adictos he podido leer hace un rato, en El País, que este atentado sin duda es obra de la derecha, hace necesario que se recuerde a las claras la gran farsa que han creado los inmorales que ahora mandan y los fines tan espurios que en ella se persigue: El poder indefinido.

Continuar leyendo "Atentado en la T-4, se masca la segunda fase del “Proceso de Paz” (Con tres actualizaciones)"

Policronio | Enlace permanente 12:58 PM

Sobre la ejecución de Sadam Huseín

Dicen que hay dos circunstancias que los seres humanos no podemos impedir: Nacer y morir. Por esta razón, y por otras muchas que ahora no son del caso, estoy absolutamente en contra del aborto y de la pena de muerte, incluso aplicada a los genocidas más siniestros que haya dado la Historia. Tal es el caso de Sadam Husein, ejecutado hace unas horas tras un juicio del que ignoro si no llevó, como parece, una buena carga de venganza chiíta y bastante de esa torpeza que un pueblo tan decente como el norteamericano suele permitirle a sus gobiernos o legisladores. Y me refiero, por supuesto, a la vigencia de la pena de muerte en algunos estados de la Unión.

Continuar leyendo "Sobre la ejecución de Sadam Huseín"

Policronio | Enlace permanente 10:06 AM

29 de Diciembre 2006

¿Combatirán a la Yihad?

Según la página Christian Science Monitor, el ejército de los Estados Unidos está reclutando entre sus filas a numerosos activistas (todos lo son, en acto o en potencia) musulmanes. La noticia no puede ser, a nuestro juicio, más alarmante.

Continuar leyendo "¿Combatirán a la Yihad?"

| Enlace permanente 3:45 PM

Qué haría Madrid sin tí, Carod...

Desde Batiburrillo proponemos al ínclito alcalde de la capital de España que haga un acto de homenaje al ultra catalán José Luis Carod-Rovira por sus últimas declaraciones de apoyo a la candidatura olímpica de Madrid para el año 2016:

Continuar leyendo "Qué haría Madrid sin tí, Carod..."

| Enlace permanente 9:14 AM

28 de Diciembre 2006

La visión abierta de Llamazares

Que el comunista Gaspar Llamazares, supuesto médico amamantado en Cuba por las ubres del aparato genocida castrista, es un tipo de lo más grotesco y radical, es algo acerca de lo cual pocas dudas caben. La imagen que ha venido dándonos hasta ahora es la de un sujeto desorientado ante cualquier escenario que se derive de la tradición cristiana, los valores democráticos o la libertad individual, conceptos que sin duda le resultan insoportables y acaban por producirle erisipela en su alma atea activista y su ideología totalitaria galopante.

Continuar leyendo "La visión abierta de Llamazares"

Policronio | Enlace permanente 8:45 PM

Otra jugarreta del listillo ZP

Una nueva muestra de vacío gubernativo, y por lo tanto de desprecio al segundo escalafón de las administraciones públicas, es la que Rodríguez Zapatero ha exhibido mediante una convocatoria de 17 palabras, en la que se cita a los presidentes de las comunidades autónomas a la reunión anual —o bienal, porque ya ni se sabe cuándo fue la última— del próximo 11 de enero. El fax, método del tercer milenio escogido para la invitación, dice así: La agenda de las cuestiones a tratar es “investigación, desarrollo e innovación; estado de situación de los recursos hídricos y políticas sobre el agua e inmigración”.

Continuar leyendo "Otra jugarreta del listillo ZP"

Policronio | Enlace permanente 1:35 PM

27 de Diciembre 2006

Mi deseo para el 2007

En estas fechas correspondería escribir uno de esos largos artículos que resumen lo más destacado de cuanto ha sucedido en el año que finaliza, pero no lo voy a hacer porque el concepto “destacado” incluye lo positivo o lo relevante y nada hay de positivo en la detestable actuación de un gobierno socialista que ha encaminado a mi patria, España, a lo más bajo del prestigio internacional, casi al aislamiento, así como a la arbitrariedad permanente en las relaciones con las comunidades autónomas —entre sí y ante el Estado— y a sembrar entre los ciudadanos cuanta cizaña ha convenido a estos energúmenos y rencorosos que ahora ocupan el poder.

Continuar leyendo "Mi deseo para el 2007"

Policronio | Enlace permanente 1:16 PM

26 de Diciembre 2006

Anécdotas de Gallardongrado

Gallardongrado es una denominación acuñada por Gabriel Calzada, a la sazón presidente del cada día más influyente y "mediático" Instituto Juan de Mariana, que refleja la tendencia colectivista de Alberto Ruiz Gallardón. "Reformismo" gusta de llamarle don Alberto.

Continuar leyendo "Anécdotas de Gallardongrado"

| Enlace permanente 4:08 PM

25 de Diciembre 2006

101 autores y obras liberales

Estas Navidades vamos a obsequiar a nuestros amigos de Batiburrillo y Red Liberal con un regalo muy especial. Se trata de una detallada lista que hemos elaborado estos días sobre ciento un autores liberales y las que creemos sus mejores obras. Que totalitarios, progres, sociatas y demás ralea ladren lo que quieran porque el liberalismo lleva cabalgando muchos siglos y el tiempo ha dado la razón a la Libertad frente a la dictadura, la demagogia y el socialismo.

La idea de este post es que en el futuro sea ampliable a doscientos y trescientos autores, por lo que agradeceremos enormemente la aportación de autores y obras, así como de enlaces en los que aparezca más información al respecto. Asimismo se admiten correciones de autores incluidos en esta lista cuyas obras abajo escritas no consideréis que son las más importantes.

Un saludo a toda la familia liberal y Feliz Navidad.

Continuar leyendo "101 autores y obras liberales"

| Enlace permanente 3:52 PM

24 de Diciembre 2006

Navidad

postal_estrella.jpg


Para los que aceptan el cristianismo, la Navidad es nada menos que la conmemoración del nacimiento del Redentor. Para los españoles en general, y ha sido así desde hace largos años, la Navidad es un tiempo que facilita los encuentros familiares, la relación entre sus miembros, el amor y las tradiciones. Nunca como en la Navidad se muestra uno con más altos propósitos ni suele mirar a sus semejantes con mejores ojos. El espíritu de la Navidad debería prevalecer siempre, al menos en las intenciones de las personas. Muy especialmente en el corazón de los violentos. Para todos, ¡Feliz Navidad, amigos!
Policronio

Feliz Navidad de todo corazón a los lectores de Batiburrillo. Estos días los cristianos celebramos la revelación del gran designio de Dios al haber enviado a su Hijo entre nosotros, que no es poco. Que seamos colmados de paz y felicidad y que el año 2007 nos depare a todos excelentes noticias. Que Dios nos traiga muchas cosas nuevas y buenas, menos socialismo y más libertad.
Smith

La celebración de la Navidad es un símbolo de nuestra propia renovación con la vida. Del nacer y renacer perpetuo del hombre que encarnado en el Niño Dios nos habla de esperanza a través de la bondad y la inocencia. No es tiempo para la mente, sino para el corazón, pues no hay ningún corazón, cuyo latir no se halle alienado en su ritmo, que pueda dejar de sentir que algo más profundo que la carne y la sangre anima sus pulsaciones. No pensemos pues con el corazón, ni sintamos con la mente. Dejemos que la alegría y el amor de Jesús penetren en nuestros corazones y nos recuerden con precisión lo que somos. Al instante reconoceremos el verdadero sentido de la palabra Libertad. ¡Feliz Navidad para todos!
Perry


Batigraph480.gif

Nuestro arbolito (Origen de nuestras visitas)

Este es el árbol de la Navidad 2006 de Batiburrillo. Cada punto de sus ramas es una conexión establecida. Ninguna termina en ella misma. Sólo indica continuidad hacia algún sitio. Y eso es lo que nos importa. En él, estamos todos representados: los que escriben, los que leen, los amigos y los afines. Es la representación simbólica de una familia que se aviene. Cada color, cada nodo, un matiz, que aún distinto se conecta y alimenta a través de la misma savia para crecer en libertad.


Equipo Batiburrillo | Enlace permanente 10:00 AM

Juan María Uriarte, el descarado obisparra nacionalista

El obispo de San Sebastián, el "obisparra" Uriarte, es a decir de Pío Moa un digno sucesor de Setién: partidario de echar abajo el estado de derecho, escupir sobre las víctimas directas de la ETA y ceder a los asesinos. Nada más cerca de la verdad. Por lo visto, los maestros del espíritu siguen haciendo de las suyas.

Continuar leyendo "Juan María Uriarte, el descarado obisparra nacionalista"

| Enlace permanente 9:34 AM

23 de Diciembre 2006

Santiago Carrillo: ándate con cuidado...

Hay personajes como Santiago Carrillo que se pasan de listillos. Van dando clases de Historia, Ética y Democracia, y son historicidas, inmorales y totalitarios. Exterminios aparte. Esta semana, este engendro del parque jurásico, que llegó a repudiar a su padre por "fascista" (era socialista pero no estalinista, como quería el carnicero de Paracuellos), se ha vuelto a desmelenar con unas de sus clásicas inmundas declaraciones: "Cuando escucho a algunos obispos me viene a la memoria 1936".

Continuar leyendo "Santiago Carrillo: ándate con cuidado..."

| Enlace permanente 9:52 AM

22 de Diciembre 2006

Dos sujetos indecentes: Pepiño y el camaleón

La verdad es que no hacía falta que sucediera todo este lamentable y siniestro episodio sobre la infecta campaña de Cuatro en torno al discapacitado perseguido la policía mediática y política del PRISOE para que conociéramos la verdadera jaez de Pepiño y el criptocomunista López Garrido. Vaya por delante nuestro reconocimiento a Iñaki Gabilondo, que ha pedido públicas y sinceras disculpas sobre todo este montaje. Y es posible que a él le engañaran otras terminales del sectarismo izquierdista. Pero Pepiño y López Garrido no se merecen más que nuestro total desprecio y nuestra completa repulsa.

Continuar leyendo "Dos sujetos indecentes: Pepiño y el camaleón"

| Enlace permanente 5:35 PM

La represión socialista

A la hora de la represión, no hay duda alguna de que el llamado socialismo democrático se ha mostrado siempre mucho menos escrupuloso que cualquier otra ideología no totalitaria. Ha sido así, y de hecho sigue igual, porque en realidad el socialismo se halla en la periferia de todo ideario demócrata. En la era ZP, considerada ya una más de sus muchas etapas negras, el socialismo aparece bien instalado en una chabola liberticida de alto standing, pareado con esas otras tiranías a las que admira —como puedan ser el comunismo o el nacionalismo—, a las que “comprende” —véase si no el caso ETA— y con las que desea compartir la piscina comunitaria, la zona de ocio y a ser posible las llaves del Gulag.

Continuar leyendo "La represión socialista"

Policronio | Enlace permanente 11:51 AM

21 de Diciembre 2006

Alberto Reig Tapia, el anti-pático

Les confieso que he estado largo tiempo deseando escribir un artículo sobre el personaje en cuestión, pero la propia mediocridad que lo caracteriza desaconsejaba tal extremo. Hubiera sido como hablarles de Zutano o Mengano. Se hubieran encogido de hombros preguntándose ¿de quién nos habla este señor? Pero lo cierto es que, recientemente, el tal Alberto ha pasado de ser un simple catedrático de una asignatura anodina, en una universidad segundona de una pequeña capital de provincia, a transmutarse en ANTI-MOA, ¡paladín de la historiografía patria y azote del “Revisio-establishment”! Y, ahora sí. Ahora el personaje ya tiene el empaque para merecer estas modestas líneas y yo la posibilidad de hablarles de él.

Continuar leyendo "Alberto Reig Tapia, el anti-pático"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:37 PM

Dos tipos de nacionalismos

Dos noticias que acabamos de leer en Libertad Digital, dejan bien a las claras las dos maneras de hacer "política" por parte de lo peor del nacionalismo secesionista y "progresista".

Continuar leyendo "Dos tipos de nacionalismos"

| Enlace permanente 5:48 PM

20 de Diciembre 2006

Deseo Navideño: Golf y agua para todos

El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, manifestó ayer que de ningún modo renuncia al agua del Ebro e incluso del Tajo medio. Aludió igualmente a la posibilidad de abastecer la región con agua del Ródano y además afirmó que es bienvenida toda el agua que se consiga con las desaladoras. Finalmente aseguró Valcárcel que “hay mil fórmulas [para conseguir el agua necesaria] si hubiera voluntad; pero no hay voluntad ni ideas. He tenido gestos más que suficientes. Me he reunido con Narbona en Madrid, la he invitado a Murcia y ha venido... aseguró que el Tajo no se tocaba y a los pocos días se le pone fecha de caducidad”.

Continuar leyendo "Deseo Navideño: Golf y agua para todos"

Policronio | Enlace permanente 7:10 PM

ETA encañona a dos gendarmes franceses

Son las cosas del "proceso". Zapatero está entregando todo lo entregable y más para alargar la "tregua" (excusen la dialéctica militar, inapropiada para esta cuadrilla de asesinos llamada ETA) y hasta es posible, según informa Vocento, que los terroristas vascos (así les solía llamar Chirac: "terroristes basques") no planteen todavía la ruptura de la tregua.

Continuar leyendo "ETA encañona a dos gendarmes franceses"

| Enlace permanente 3:25 PM

19 de Diciembre 2006

Mi memoria histórica

Con la coincidencia en el tiempo del 75 aniversario de la II República y la reciente muerte de Pinochet, se trasluce últimamente, en opiniones más o menos interesadas, la suma de dos ideas con las que no estoy de acuerdo en absoluto y que juntas forman, o pueden formar, una teoría perversa.

Continuar leyendo "Mi memoria histórica"

Firmas invitadas | Enlace permanente 6:40 PM

Diabolus ex machina

La frase hecha “deus ex machina” significa literalmente “dioses externos en la máquina”. Se trata de una idea originaria del teatro griego y luego del romano que aludía a la aparición inesperada de un dios externo, bien dispuesto a auxiliar al protagonista de la obra y a librarlo de una situación comprometida. No hay duda alguna de que la fantasía griega del “deus ex machina” de turno, que siempre irrumpía izado de un cable mediante tramoya y arrojaba a veces rayos y centellas, para el héroe de la tragedia representaba algo equivalente a lo que hoy experimentaría cualquier hijo de vecino en verdaderos apuros económicos al que, de súbito, le tocase uno de esos plenos con superbote del Euromillones: Todo un milagro destinado a solucionarle la vida y a arreglarle el cuerpo.

Continuar leyendo "Diabolus ex machina"

Policronio | Enlace permanente 1:41 PM

18 de Diciembre 2006

Un grave engaño

En Libertad Digital se ha podido leer durante este fin de semana que el PSOE y CUATRO (gatos) han iniciado una campaña de desprestigio hacia la AVT (Asociación de Víctimas del Terrorismo), metiéndose trapaceramente desde ambas entidades con un pobre minusválido que como aquel que dice pasaba por allí. Alegrémonos que por lo menos esta vez no han detenido al pobre hombre y le han incautado su silla, como hicieran otrora con aquellos militantes del PP que cometieron igual torpeza: Manifestarse contra el todopoderoso gobierno zapateril. Pásmense ustedes si les queda capacidad para tal cosa.

En efecto, leyendo este par de noticias [aquí y aquí] se le ocurre a uno pensar que Pepiño, López Garrido y Gabilondo, éstos sí, se hacen pasar por discapacitados. No se me entienda mal, mi intención no es insultar. Por eso, de antemano, pido disculpas a quienes puedan sentirse ofendidos por la comparación con los minusválidos. Quede claro, por lo tanto, que me refiero al significado del término INCAPACITADO, porque la terna mencionada no la componen más que unos señores que en apariencia se muestran incapaces para hacer lo que realmente deben. En suma, un esperpento digno del humor más negro de Gila.

Autor: Pedro Villa Isorna

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:20 PM

Un (otro más) caso de derecha badulaque

La verdad es que hay veces en las que a uno le dan ganas de pasarse con todas las armas y bagajes al enemigo. Porque cuando algunos dirigentes del Partido Popular que tienen responsabilidades políticas de cierto nivel se dedican a respaldar las actitudes más jacobinas y anticonstitucionales de la izquierda, siempre será mejor seguir al original que a la copia.

Continuar leyendo "Un (otro más) caso de derecha badulaque"

| Enlace permanente 2:48 PM

Interesante apunte de Pío Moa

Bajo el título Franco ante Hitler, Pío Moa analiza una carta del dictador alemán que destruye la manida pretensión de la historiografía izquierdista de que en la conferencia de Hendaya Hitler no había mostrado mayor interés ni presionado a Franco para que entrase en la guerra. Pretenden hacernos creer los que esto afirman, poco menos que España no entró en la Segunda Guerra Mundial a pesar de Franco. Qué manipuladores...

Continuar leyendo "Interesante apunte de Pío Moa"

| Enlace permanente 11:12 AM

17 de Diciembre 2006

Obsesiones nacionalistas: territorialidad y cultura

Territorialidad y cultura constituyen dos conceptos supermanipulados por los nacionalistas de ayer y de hoy, incapaces de superar sus obsesiones identitarias, con los cuales ahogan el dinamismo de la propia sociedad. Los nacionalistas siguen sin cejar en su empeño por "nacionalistizar" todo el "territorio" controlado por sus mecanismos totalitarios. Carod Rovira acaba de destacar que "les Terres de l'Ebre" han tenido un papel destacado en la historia de Cataluña y ha situado al alza "el valor de la territorialidad y la cultura" de estas comarcas. Curiosamente los nacionalistas vascos sienten la misma emoción que Roviretxe por el río Ebro y aledaños. Por cierto, que el río Ebro es considerado como el río que da nombre a Iberia, España. Qué cosas...

Continuar leyendo "Obsesiones nacionalistas: territorialidad y cultura"

| Enlace permanente 9:00 PM

Observaciones al Memoriazo

El grado de sectarismo e incompetencia del actual Presidente del Gobierno de España es tal que, con el fluir de las semanas, esta bitácora se ve obligada a abordas nuevas temáticas que, desde luego, hace tres años eran insospechadas para los componentes de Batiburrillo. Es por eso por lo que Policronio recomendó ayer abrir una nueva categoría en la que, bajo el nombre de El Memoriazo, vayamos aglutinando los posts dedicados a esta nueva Ley para descerebrados (desbarran), enfermos de alzheimer (no recuerdan) y tuertos (no ven más que la mitad de la realidad).

Continuar leyendo "Observaciones al Memoriazo"

| Enlace permanente 10:57 AM

16 de Diciembre 2006

El Memoriazo: Rodríguez Zapatero - Torres Mora - Philip Pettit

José Luis Rodríguez Zapatero continúa su imparable periplo guerracivilista sin que todavía se intuya cuál va a ser el final de toda esta historia degradante que los sectarios de ayer y de hoy se han montado para seguir horadando en el dolor y la memoria de los españoles. Un sujeto impresentable que ejerce de asesor ideológico del nietísimo y que lleva por nombre José Andrés Torres Mora, ha sido el encargado de defender la tramitación de la Ley de Memoria Histórica, más conocida por el Memoriazo.

Continuar leyendo "El Memoriazo: Rodríguez Zapatero - Torres Mora - Philip Pettit"

| Enlace permanente 1:27 PM

15 de Diciembre 2006

Hemos rebasado el medio millón de lectores

Casi coincidiendo con la Navidad de 2006, Batiburrillo celebra sus primeras 500.000 páginas vistas y… contando. Avalan esas visitas, a día de hoy, 1.968 artículos de elaboración propia, algunos de hasta once páginas —que conste—, y 21.596 comentarios de nuestros visitantes, lo que hace un promedio anotador de once comentarios por artículo. En el último año hemos contado con una docena de excelentes firmas invitadas, entre los que cabría destacar al ilustrador Janario o al estupendo analista Pedro Villa Isorna, pero también a otros buenos amigos que han insertado un total de 41 artículos de magnífica factura.

Continuar leyendo "Hemos rebasado el medio millón de lectores"

Policronio | Enlace permanente 8:17 PM

Cinismo e hipocresía en el nuevo lenguaje

Navegando por la red nos hemos encontrado con un interesante artículo en el que bajo el título Cinismo e hipocresía en el nuevo lenguaje, se hace un más que interesante repaso al cinismo y la hipocresía que caracteriza la ética de la izquierda puesto de manifiesto con la desaparición del ex (repetimos: "ex") dictador de Chile, Augusto Pinochet.

Continuar leyendo "Cinismo e hipocresía en el nuevo lenguaje"

| Enlace permanente 6:10 PM

14 de Diciembre 2006

Ridículas campañas mediáticas

Periodismo rencoroso es aquél que se hace eco de noticias que salen del albañal informativo y de las terminales de la estulticia progre. Es el periodismo que últimamente se hace -a ratos, todo hay que decirlo- en los programas de Radio Intereconomía que dirige o participa Enrique de Diego. Hoy, en su "A Fondo" ("Tocando Fondo" se debería llamar) se ha hecho eco de la típica noticia goebblesiana del panfleto de Enric Sopena: César Vidal "demuestra" la falsedad del dogma de la Virgen María y se presenta a sí mismo en sus numerosos libros como Catedrático de Historia de la Logos University (Florida, Estados Unidos) sin figurar actualmente entre la lista de los profesores en activo.

Continuar leyendo "Ridículas campañas mediáticas"

| Enlace permanente 11:07 PM

Clases de ética desde la Siberia extremeña

Rodríguez Ibarra representa lo más oscuro y truculento de la política española más reciente. Siempre justificó abiertamente los crímenes de los GAL y el terrorismo de Estado; siempre defendió la inocencia de personajes como Vera y Barrionuevo; llegó inclusive a hacer peticiones publicas en favor de la excarcelación del general Galindo. Es por eso por lo que las lecciones de ética, mejor dicho, los rebuznos sociatas de este tiranosaurio de la Siberia extremeña (término acuñado en la II República para describir el ambiente guerracivilista explotado por sociatas ávidos de sangre y chekas como Margarita Nelken) no tienen la menor credibilidad.

Continuar leyendo "Clases de ética desde la Siberia extremeña"

| Enlace permanente 6:39 PM

Socialismo del siglo XXI: entre el guerracivilismo y el revisionismo

José Luis Rodríguez Zapatero es un peligroso sectario que debiera haber nacido hace cien años. De esta forma, su sectarismo no chirriaría tanto entre los Azañas, Casares, De los Ríos y demás patulea guerracivilista que condujeron a España al caos y a la confrontación civil.

Continuar leyendo "Socialismo del siglo XXI: entre el guerracivilismo y el revisionismo"

| Enlace permanente 2:28 PM

13 de Diciembre 2006

Isabel Allende: más rebuznos de una saga de sectarios

No hay más que echar una ojeada al árbol genealógico de Isabel Allende, personaje que tan bien se lleva con el candidato número dos de la lista socialista por Madrid encabezada por Mister X, para situar convenientemente esta señora tan amante de los saraos frentepopulistas de todo pelaje.

Continuar leyendo "Isabel Allende: más rebuznos de una saga de sectarios"

| Enlace permanente 10:24 PM

Acabarán echándonos hasta de la ONU

Un nuevo triunfo internacional de Zapatero, ese líder mundial al que se lo disputan con uñas y dientes todos los grandes países para que los visite a menudo, y cuyas demandas han convertido la agenda del mandamás socialista en un tomo de 800 páginas, repletas de anotaciones en letra menuda que siempre comienzan por: “Estaríamos encantados de recibirle…”. Lo que significa que a no tardar deberá crear el Ministerio del 11888 y poner como ministro de la agenda al tipo ese del pelucón que se chulea con un bastón en la mano y circula con una moto que incorpora un sidecar a cada lado, que no sería un mal sistema para que el talcualillo que tenemos como “Presi” irrumpiera en los distintos aeropuertos extranjeros; eso sí, a través de un portón diseñado en ese Airbus tan costoso que ahora usa y que debería ser calificado de ruinoso a juzgar por los resultados que obtiene. En efecto, sospecho que el sistema 11888 le reportaría al menos la ventaja de que su presencia sería más advertida —y divertida— y de paso no haría tanto el ridículo.

Continuar leyendo "Acabarán echándonos hasta de la ONU"

Policronio | Enlace permanente 12:26 PM

12 de Diciembre 2006

Muerte de Pinochet: continúan los rebuznos

A estas alturas de la película, no hará falta explicar por qué los mismos progres que han ocultado los cien millones largos de víctimas del marxismo que abrazaba Salvador Allende, han explotado las dos o tres mil víctimas del régimen de Augusto Pinochet más que David Beckham su imagen personal. Ya sabemos, como escribía Dogson, que de lo que acusan perpetran. ¡Y de qué manera!

allende-10.jpg
Allende y Castro: ¡Todo por la revolución socialista!


Continuar leyendo "Muerte de Pinochet: continúan los rebuznos"

| Enlace permanente 7:39 PM

Ibarra contra Federico y Pedrojota

A estas alturas todo el mundo conoce de sobra a Rodríguez Ibarra, miembro de la ejecutiva del PSOE durante los años del escándalo del GAL (“algo conocía de los GAL” decía), banda terrorista organizada años atrás por socialistas y algunos acólitos cuyos familiares gozaron siempre del cariño y la comprensión del todavía Presidente de Extremadura. Y Garzón sin enfadarse por tamaña desvergüenza. Bueno, "casi todo el mundo" le conoce, porque estamos viendo en Telemadrid -vestido de chaqueta de pana sociata y camisa negra- a Antonio Casado haciendo una defensa de Vera e Ibarra realmente patética.

Continuar leyendo "Ibarra contra Federico y Pedrojota"

| Enlace permanente 2:04 PM

"El Fin de Allende" por The Economist

Por su interés, vamos a reproducir lo que contaba la revista británica The Economist el el 15 de septiembre de 1973 sobre la caída de Salvador Allende. Ante la cascada de inexactitudes, apelaciones demagógicas y malintencionadas declaraciones, conviene releer este interesante texto que hemos extraído vía José Piñera. Por cierto, el dictador Pinochet ha muerto en la cama, como Franco, pero no como Jefe del Estado. Casi toda la gente suele morir en la cama. No tiene nada de excepcional.

Continuar leyendo ""El Fin de Allende" por The Economist"

| Enlace permanente 12:19 PM

11 de Diciembre 2006

Empieza a pedir cuentas a tu papá (q.e.p.d), Isabel

La verdad es que resulta chusco escuchar al juez sociata Baltasar Garzón hablando de derechos humanos y torturas en el Chile de Pinochet, cuando él mismo se presentó como número dos por Madrid en la candidatura del partido del Gobierno de los GAL junto a Mister X. Cosas de la progresía de altos vuelos.

Continuar leyendo "Empieza a pedir cuentas a tu papá (q.e.p.d), Isabel"

| Enlace permanente 7:12 PM

Pinochet: Si de muertos y millones hablamos

Hubo un tiempo en el que me prometí a mí mismo celebrar a lo grande la muerte del dictador Pinochet. Ayer, pasados unos cuantos años de esa promesa, debo confesar que no sentí ni frío ni calor, cero grados de tristeza o de alegría, al enterarme del fallecimiento del general chileno. ¿Qué ha cambiado entretanto que justifique semejante bandazo emotivo ante la desaparición de un déspota? La respuesta es elemental: Un más amplio conocimiento de lo que realmente sucedió en Chile, desde la llegada al poder de Salvador Allende, en 1970, hasta el año 1988, fecha en la que mediante un referéndum Pinochet cesó en la presidencia de la República chilena.

Continuar leyendo "Pinochet: Si de muertos y millones hablamos"

Policronio | Enlace permanente 2:50 PM

Desobediencia civil

No soy especialmente practicante de los ritos religiosos ni amante de las liturgias con fondo de escolanía, por mucho que emocionen. Pero lo cierto es que mamé el cristianismo desde mi más tierna infancia, como tantos y tantos españoles, y siempre he creído de lo más racional, incluso en esos momentos de nihilismo que a veces nos afectan, que la fe en Dios puede atemperar las bajas pasiones e influir en el hombre para que se retraiga a la hora de mostrarse como una fiera salvaje con el propio hombre. Es más, puedo afirmar con cierta rotundidad que algunas de las personas más bondadosas y desprendidas que he conocido pertenecen al clero católico o son fieles practicantes. Claro que en el lado de los no creyentes o de los tibios, todo hay que decirlo, también he topado con gente de buen corazón.

Continuar leyendo "Desobediencia civil"

Policronio | Enlace permanente 11:40 AM

10 de Diciembre 2006

Tripartito catalán: segunda parte del gobierno "collage"

¿Quién ha dicho que en esta segunda legislatura izquierdista-separatista el tripartito va a corregir los errores de la primera? Nos hacemos esta sencilla pregunta porque, habida cuenta de las noticias que llegan desde Cataluña, nos da la sensación que esta región va a sufrir de lo lindo durante cuatro años más las consecuencias del catalanoprogresismo hasta límites insospechados.

Continuar leyendo "Tripartito catalán: segunda parte del gobierno "collage""

| Enlace permanente 10:33 AM

9 de Diciembre 2006

Disculpas

Pedimos disculpas a nuestros usuarios. Razones ajenas a nuestra voluntad han convertido a Batiburrillo en una página punto menos que ilegible. Estamos sobre el problema y es posible que el asunto quede solucionado en breve. Lo que sí es cierto es que retornaremos con la máxima firmeza en la denuncia de cuantas inmoralidades políticas se siguen produciendo, sea con el Batíburrillo digamos clásico o sea con un nuevo diseño que inice la 2ª Época.

Policronio | Enlace permanente 1:11 PM

7 de Diciembre 2006

Fue Franco quien paró los pies a Hitler

Dentro de la serie de artículos en Libertad Digital de réplica al libraco Anti Moa que se ha sacado de la manga el infumable Reig Tapia, hoy ha escrito Pío Moa uno muy interesante bajo el título Hitler ante Franco, en el cual el gran escritor vigués deja bien clarita una cosa: España no entró en la Segunda Guerra Mundial gracias a la habilidad de Franco.

Continuar leyendo "Fue Franco quien paró los pies a Hitler"

| Enlace permanente 11:51 PM

La ociosidad perniciosa del Gobierno

El ejercicio de la democracia consiste, sobre todo, en el respeto a las leyes que la nación se da a través de un Parlamento libremente elegido por los ciudadanos. Si una ley determinada no gusta lo suficiente, lo suyo es intentar reformarla por los cauces señalados en la propia ley —jamás por la puerta trasera— y entretanto acatarla como si se tratase de una norma aceptable, puesto que la alternativa es el vacío legal y lo que de esa situación se deriva. Ojo, he dicho acatarla, no declararla sacrosanta y evitar así que incluso pueda ser cuestionada. Por el contrario, es muy poco democrático soslayar las leyes que no se acomodan a nuestro gusto, como vemos que tan a menudo sucede en la era ZP, ya que esa conducta sólo propicia unas componendas que a la larga ofrecen resultados catastróficos para el conjunto de los ciudadanos.

Continuar leyendo "La ociosidad perniciosa del Gobierno"

Policronio | Enlace permanente 1:48 PM

Gallardón: "lo único que queda es el presente"

¿Se han enterado ya de cómo va a felicitar la Navidad don Alberto Ruiz-Gallardón? Lean el chusco mensaje que aparece en el christma (?) navideño (??) gallardonil y que recoge el discurso de Octavio Paz el día en que le entregaron el Premio Nobel en 1990. Nadie busque una sola referencia navideña de corte tradicional o cristiano. Sincretismo modernista-progresista-paramasónico y poco más: lo único que le queda es el presente. Pues si sólo queda el presente, ¿qué narices hacemos en Navidad? ¡Pero qué asco de personaje!

Continuar leyendo "Gallardón: "lo único que queda es el presente""

| Enlace permanente 12:25 PM

Un Grupete de Traidores (UGT)

La última propuesta de UGT-Euskadi deja bien a las claras lo que este sindicato progre-separatista (más separatista que progre) representa: traición a la Libertad, a España y a la Democracia. Dicen estos marxistas (porque el lenguaje que emplean es marxista) lo siguiente: para que el proceso de paz siga adelante el Gobierno debe dar los "pasos necesarios", como situar a la izquierda abertzale "dentro de la legalidad", y no dejarse chantajear por la "extrema derecha".

Continuar leyendo "Un Grupete de Traidores (UGT)"

| Enlace permanente 12:13 AM

6 de Diciembre 2006

¿Día de la Constituqué...?

Aprovechando que hoy debería celebrarse el día de la Constitución española (sí, nada menos que de España), y digo debería porque todos los socios de Zapatero le han dado calabazas para un acto que se supone cargado de solemnidad y porque, además, el propio PSOE ha sacado un manifiesto de lo más anticonstitucional, por republicado, laicista y en buena medida antisistema, voy a insertar aquí una parodia nacionalista (versión española) que inserté el 21 de mayo de 2004 en el mítico blog “Mierda en España”. Será mi contribución al descrédito de cualquier postura anticonstitucional, como es la de los nazis que respaldan a ZP, y de paso dejaré constancia de lo que en Batiburrillo pediríamos a diario si de verdad fuésemos nacionalistas españoles como tan a menudo se nos acusa.

Continuar leyendo "¿Día de la Constituqué...?"

Policronio | Enlace permanente 8:48 AM

Puigcercós, el delincuente listillo

Quien incumple la Ley es un delincuente, el tema no puede estar más claro, por eso no es ninguna exageración si se afirma que Puigcercós, ese politicastro de la Generalidad catalana que mandó retirar la bandera española de la sede de su departamento, no anda lejos de la delincuencia activa, cuanto más si consideramos que su historial, sospechosamente afín a Terra Lluire, una banda de criminales a la que nunca ha condenado, le convierte en reincidente.

Continuar leyendo "Puigcercós, el delincuente listillo"

Policronio | Enlace permanente 8:21 AM

5 de Diciembre 2006

Borchornosa comparación de José María Calleja

Esta mañana hemos asistido a una bochornosa comparación establecida por José María Calleja en el programa Alto y Claro, la tertulia de Telemadrid moderada por Curry Valenzuela. Al señor Calleja lo mismo le da el "integrismo" musulmán de los terroristas que volaron las torres gemelas, que el "integrismo" cristiano de George W. Bush. Vivir para ver.

Continuar leyendo "Borchornosa comparación de José María Calleja"

| Enlace permanente 2:54 PM

4 de Diciembre 2006

El BNG, entre Hermerico y Andeca

La última propuesta aprobada por la asamblea del BNG parece salir de la cabeza de algún loco de atar: aplicar un "huso horario gallego" a su "hora natural", el mismo que Portugal, el Reino Unido o Canarias. Definitivamente, como diría Asterix, están locos estos "benegueros"...

Continuar leyendo "El BNG, entre Hermerico y Andeca"

| Enlace permanente 10:21 PM

Curioso debate en Radio Intereconomía sobre la masonería

Eran eso de las 23:00 horas del día de ayer cuando conectábamos Radio Intereconomía, en el preciso instante que se estaba comentando un libro de Manuel Guerra Gómez, Consultor de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española, en el que se daba cuenta de la condición masónica de Rodríguez Zapatero en calidad de Gran Maestre grado 33 y de Alberto Ruiz-Gallardón, éste en situación de "durmiente", o sea en stand-by para entendernos.

Continuar leyendo "Curioso debate en Radio Intereconomía sobre la masonería"

| Enlace permanente 4:15 PM

El manifiesto laico

El PSOE nos ofrecerá un manifiesto laico a propósito del 28º aniversario de la Constitución española. En ese manifiesto se reivindicará la laicidad como un requisito indispensable para la libertad y la igualdad y se destacará el compromiso del partido en el fomento de la ciudadanía como eje de la democracia.

Continuar leyendo "El manifiesto laico"

Policronio | Enlace permanente 11:41 AM

3 de Diciembre 2006

Los alianzados

La llamada “Alianza de Civilizaciones” es una de esas ideas surrealistas, por lo impreciso y engañoso del término, que sólo puede estar patrocinada o bien por un tirano, en este caso un grupo de ellos, o bien por alguien como ZP, que siente una angustiosa necesidad de ocupar esa posición despótica para la que cree tener capacidad y merecimientos.

Continuar leyendo "Los alianzados"

Policronio | Enlace permanente 7:14 PM

Rajoy asesinará a la primera víctima de ETA

Zapatero culpa al PP de la crisis del ‘proceso de paz’ y le advierte que los españoles no olvidarán su deslealtad”. Así resumía Libertad Digital el mitin en Extremadura de un individuo mentiroso y traicionero que es incapaz de ver más allá de sus narices y que le está inoculando a media España, justo la que comienza a detestar esa hermosa palabra, el virus del aborrecimiento hacia la otra media. Si aquí hay alguna deslealtad que no olvidaremos es la tuya, felón, que te hiciste cargo de una nación de primera fila y la estás convirtiendo en un estercolero atiborrado de indecencias, donde incluso los gusanos delimitan su parcela de detritos a modo de hecho diferencial. Mientras, claro, tú no cesas de sonreír ante las cámaras.

Continuar leyendo "Rajoy asesinará a la primera víctima de ETA"

Policronio | Enlace permanente 12:37 PM

2 de Diciembre 2006

Romance del rey Rodríguez

Corre por Internet una exquisitez literaria que no me resisto a reproducir en Batiburrillo. El autor es anónimo, pero no es precisamente un cualquiera a juzgar por la extraordinaria calidad de su obra, tan a propósito para los tiempos que corren y en los que la felonía, el rencor y el deseo de revancha de cierto personaje podrían llegar a ensangrentarnos de nuevo. Espero que el romance le haga meditar a más de uno.

Continuar leyendo "Romance del rey Rodríguez"

Policronio | Enlace permanente 12:22 PM

Que se "centren" ellos

"No comparto los discursos que hablan de centrar el partido, porque no tenemos que ir a donde ya estamos, por nuestras ideas, por nuestra Historia y además con nuestros socios internacionales. Si otros se mueven, yo quiero estar donde siempre he estado y donde siempre he estado cómodo. Donde estoy y donde estaré". Estas atinadas palabras fueron pronunciadas ayer por Eduardo Zaplana durante la Conferencia del Partido Popular sobre el Modelo Territorial. Zaplana apostó asimismo por "recuperar desde hoy mismo una agenda nacional" que busque solucionar los problemas del conjunto de los ciudadanos, ya que considera que el Partido Popular es "el único partido con ambición de España y con sentido de Estado". Palabras estas últimas que nos gustaría escuchar a otros prohombres de la derecha española.

Continuar leyendo "Que se "centren" ellos"

| Enlace permanente 9:47 AM

1 de Diciembre 2006

José Luis Rodríguez, de fracaso en fracaso

Una de las constantes por las que pasará a la Historia la actual legislatura será, sin lugar a dudas, el fracaso de las iniciativas más rimbombantes del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Lo mismo da el asalto a Endesa, que la "tregua-proceso-loquesea" pactada entre ETA y el Gobierno, que esa entelequia absurda que ha venido a mal-llamarse "alianza de civilizaciones".

Continuar leyendo "José Luis Rodríguez, de fracaso en fracaso"

| Enlace permanente 8:34 PM

Interior: Un nuevo chivatazo a los etarras

Cuando uno cree que el gobierno socialista ha completado el cupo de enjuagues, falsedades y felonías que viene caracterizándole —ingenuo de mí—, se destapa un nuevo escandalazo que pone en evidencia el estilo de esta gente tan heterodoxa en lo político y lo moral, lo que les aleja hacia el infinito de cualquier galaxia donde se practique la democracia y la honradez. Los antecedentes que demuestran la nueva bajeza de esta tropa en el poder, un poder cuyos abundantes resortes aplican al exclusivo fin de permanecer en él, vienen precedidos por el robo de armas en Francia, a cargo de los criminales de ETA, seguido por el comentario de ZP, unos días más tarde, en el que aseguraba que tal acto delictivo “tendrá consecuencias en su momento”.

Continuar leyendo "Interior: Un nuevo chivatazo a los etarras"

Policronio | Enlace permanente 12:47 PM

Los maestros güenos

Cada día se nos antojan más burdos algunos mensajes lanzados por la izquierda desde sus voces más sectarias. María Antonia Iglesias, progre de talante dictatorial donde las haya, está haciendo este otoño una gira para publicitar la memoria de los maestros de la Segunda (y desastrosa) República presoviética.

Continuar leyendo "Los maestros güenos"

| Enlace permanente 9:03 AM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type