30 de Abril 2007

Pérez Touriño contra la liberalización del suelo

El coruñés Emilio Pérez Touriño, secretario general del PSG-PSOE desde 1998 y presidente de la Junta de Galicia desde el 2005, ha vuelto a dejar bien claro que es socialdemócrata, que no liberal. Por eso ha arremetido contra la liberalización del suelo. Porque es un socialdemócrata que está predicando en un mitin. Así de sencillo.

Continuar leyendo "Pérez Touriño contra la liberalización del suelo"

| Enlace permanente 3:43 PM

Una forma de corrupción legal

Si Felipe González, que era un tipo dicharachero y de vocación españolista, como buen andaluz, tardó tres legislaturas en darnos a los españoles la sensación de corrupto, José Luis Rodríguez, que en lugar del gracejo usa la solemnidad para transmitirnos mensajes que no se diferencian en nada del vacío absoluto, y que la única patria que siente es la que en cada momento se halla bajo sus pies, ha tardado menos de tres años en demostrarnos que el socialismo y la corrupción apenas se excluyen el uno de la otra.

Continuar leyendo "Una forma de corrupción legal"

Policronio | Enlace permanente 10:21 AM

¡Tengo un insulto para usted!

No tengo duda que De Juana ha disfrutado de un privilegio anormal e inusual. Le han dado trato preferente, algo que nunca se había hecho con un asesino múltiple. Pero voy más allá: leo en este momento que ha salido varias veces, acompañado de amigos y familiares, a sentarse en la terraza de los locales próximos. ¡Coño! ¿En que chapuza de derecho penitenciario estamos instalados en esta desconocida España? Ahí es nada. Si eso no es verdad, estamos ante un peligroso engaño y manipulación de la información. Pero, si es cierto, el responsable de eso debería estar encerrado bajo cuatro llaves, antes de que ‘se monte en polvorosa’ o intente convencernos de los beneficios sociales de la reinserción de De Juana; aunque peor sería que pretendiera informarnos sobre la beatificación de ‘Pepiño’ Blanco, don José, titular exclusivo de “¡Ciudadano: Tengo un insulto para usted!”.

Continuar leyendo "¡Tengo un insulto para usted!"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:23 AM

29 de Abril 2007

Presidente poeta, entre la amargura y la pobreza

Para don Francisco de Quevedo, de huesos recientemente bienhallados, la verdad se tornaba tan amarga que al punto debía echarla de la boca. Se refería, el maestro del Siglo de Oro, a la pobreza en términos satíricos en una de sus letrillas más famosas. Porque si la prostitución es el oficio más viejo del mundo, la pobreza no la inventaron los Estados Unidos, como a más de un antiglobalización se le ha atravesado. Tampoco nacieron ayer los políticos ilustrados, y pese al ensayo realizado por Rodríguez en las páginas de El Mundo, desde Iberia ya mandábamos emperadores a Roma, cuando el Estado de las Autonomías no se había ni incluido en el proceso.

Continuar leyendo "Presidente poeta, entre la amargura y la pobreza"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:46 PM

Ya estamos otra vez en el "aire"

Pues sí, ya estamos de nuevo en La Red, y además rabiosos, cabreados con los hijos de p... que nos han tocado las narices durante unas horas. Lo que significa que han incentivado nuestro deseo de criticarlos y sacarles los colores. Porque sabemos los que han sido. Es cuestión de puritita lógica. No soportan que les hagamos pasar por lo que son, tan malnacidos como totalitarios. ¿Se nota el cabreo, verdad? Pues esto no es nada, esperad a los próximos artículos.

Actualización (21:45): Malas lenguas aseguran que no ha sido un ataque externo, sino un desfallecimiento del servidor donde se aloja este conglomerado de bitácoras que conocemos por Red Liberal. Como le dije a Luis I. Gómez que me sumaba a la nueva teoría de la conspiración (algo ajeno al 11-M, por supuesto), me ha dado por pensar -con perdón- si no tendremos infiltrado al enemigo en casa y éste va a resultar que cobra a tanto por cada caída de servidor que provoque. O bien eso, o bien que la manzanilla ha corrido lo suyo en este final de la Feria de Abril. En cualquier caso, ¡Dios sea loado y esparzamos la suficiente agua bendita anti trolls!

Policronio | Enlace permanente 6:13 PM

28 de Abril 2007

Guardia baja con ETA

Todos sabíamos que el Gobierno Rodríguez no tenía un proyecto claro sobre antiterrorismo. Hasta 2004, el principal proyecto fue la derrota y desaparición de ETA. Para ello se pusieron los medios necesarios y se despejaron los cauces precisos, pero esa actitud parece haber pasado a la desmemoria de muchos, mientras es nostalgia para otros. Y una prueba de que no hay proyecto para derrotar a ETA es que el propio entorno del presidente Rodríguez lo reconoce. Ahora mismo, lo único existente es un proyecto de diálogo mal enfocado y peor ejecutado. ¿Alguien se imagina que el presidente Rodríguez revitalizara ETA de su aletargamiento y ahora pretendiera derrotarla?

Continuar leyendo "Guardia baja con ETA"

Firmas invitadas | Enlace permanente 7:31 PM

Como hace setenta y seis años

La Guerra Civil fue un episodio de locura colectiva, propiciada por la inoperancia en unos casos y la ignorancia criminosa en otros, y en todos, por la mal disimulada y dolosa intención de los políticos del Frente Popular de perpetuarse en el poder a costa de lo que fuera. Y si para ello hubiera sido precisa la eliminación física del adversario, también. Y se desató la guerra y ésta acabó como acabó.

Continuar leyendo "Como hace setenta y seis años"

Firmas invitadas | Enlace permanente 7:18 PM

Tercera traición: Garzón da el visto bueno a ANV

En la cima de los miserables con los que la ciudadanía se topa a diario en las noticias, se encuentra Baltasar Garzón, un personaje que acaba de dejar bien claro para qué regresó de los Estados Unidos a "su" juzgado, el número 5 de los de la Audiencia Nacional, quince meses después de que pidiese una licencia por estudios que le llevó a investigar (?) el terrorismo en la New York University.

Continuar leyendo "Tercera traición: Garzón da el visto bueno a ANV"

| Enlace permanente 3:33 PM

Pepiño el “corruto”

Si hay un individuo especialmente inmoral, dañino y farsante dentro de esa tropa de facinerosos socialistas que ocupan el poder —no confundir con el socialismo decente—, este no es otro que el torpe e iletrado Pepiño, secretario de Organización de un partido político echado al monte y a la orgía callejera dos años antes de que ganara las últimas elecciones generales en España, algo que hizo ilegalmente al no respetar el período de reflexión cuando arengó a sus militantes, vía SMS, para que asaltasen las sedes populares y cubriesen de infundios al gobierno de Aznar.

Continuar leyendo "Pepiño el “corruto”"

Policronio | Enlace permanente 1:07 PM

Contribución a la ‘Memoria Histórica’: La primera represalia de Falange (III)

Durante el entierro de Matías Montero, el ánimo de algunos falangistas estaba crispado ante tanta muerte impune, al extremo de que José Sáiz, jefe de la Falange toledana, se enfrentó airado a José Antonio Primo de Rivera:

-“¿Es que vamos a seguir dejándonos matar como moscas?”.

A lo que José Antonio contestó, reiterándolo de forma tajante, su oposición a las represalias:

-“No, pero no nos vamos a convertir en una banda de asesinos”.

Continuar leyendo "Contribución a la ‘Memoria Histórica’: La primera represalia de Falange (III)"

Firmas invitadas | Enlace permanente 11:29 AM

Cabo Quilates, Altuna Mendi, Ángeles Custodios, Larrínaga, Casa Galera...

A decir del PNV, EA, Batasuna, PSE, EB y demás comparsas nacionalistas, el de Guernica fue el suceso más horroroso acontecido en el País Vasco durante la Guerra Civil Española. Tiene gracia la memoria selectiva de todos estos partidos que llevan gobernando las provincias vascongadas durante treinta años, incapaces todos ellos de terminar con la banda criminal terrorista ETA. Una banda nacionalista y socialista, como ellos. Una banda nacida de una escisión del PNV. Una banda con la que se ha gobernado en innumerables municipios y se ha pactado en Estella. Una banda a la que se le echó un flotador salvavidas desde el mundo nacional-socialista tras el llamado espíritu de Ermua.

Continuar leyendo "Cabo Quilates, Altuna Mendi, Ángeles Custodios, Larrínaga, Casa Galera..."

| Enlace permanente 9:34 AM

27 de Abril 2007

Pensiones y derechos para el votante socialista

Así funcionan las cosas en la España de Zapatero. Como en la de Felipe. Y no nos referimos al escandalazo que va a dejar el primer gran cadáver político del actual PSOE, el bachiller Pepiño Blanco. No, nos referimos al modo con el que se pretende hinchar la bolsa electoral gubernamental. Estamos a unas semanas de las elecciones municipales y autonómicas y hay que ir cerrando temas que proporcionen réditos políticos.

Continuar leyendo "Pensiones y derechos para el votante socialista"

| Enlace permanente 4:26 PM

Guernica: mitología y ridiculez

Por mucha mamarrachada que hagan los nacionalistas vascos, encabezados por el mulá Ibarretxe, y las comparasas zapateriles, una adecuada contextualización -política y temporal- del bombardeo de Guernica coloca, una vez más, a la tribu atribulada en su sitio: entre la mitología y el ridículo.

Continuar leyendo "Guernica: mitología y ridiculez"

| Enlace permanente 11:08 AM

Memoria a media luz

En el tiempo que llevo escribiendo, que viene a coincidir con el periodo más fecundo de trastadas zapateriles, he renunciado de antemano a escribir sobre la memoria, sobre lo que otros recuerdan, sobre algo que no he vivido ni motiva mis recuerdos. Las palabras crean realidad, el lenguaje pervierte la verdad; y algo tan inofensivo como la memoria histórica se acuña para poner muertos encima de una mesa de juego que tiene al oponente maniatado.

Continuar leyendo "Memoria a media luz"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:53 AM

26 de Abril 2007

Del Estatuto de todos, al fracaso de ninguno de ellos

Fueron tres años y pico los que destinaron los políticos de nuestra pequeña patria catalana, para crear el que había de ser nuestro “definitivo” texto legal. Tamaña empresa era tan “mastodónticamente faraónica”, que nuestros representantes tuvieron que abandonar las muchas responsabilidades que debieran haber asumido en su labor de gobierno. Y así, en esos años, no se ocuparon de las obras publicas, ni del mantenimiento de nuestras infraestructuras, ni del correcto funcionamiento de nuestros transportes (de largo trayecto y de cercanías), ni de las relaciones con nuestros vecinos, ni del tres por ciento, ni de solucionar satisfactoriamente la “tragedia Carmeliana”. Todo el tiempo y el esfuerzo eran pocos para utilizarlos en aras de la consecución de nuestro ansiado texto reformado. Mientras tanto, y mirando las imágenes de la Visita del Papa o de la “American Cup”, a más de uno y de dos en Cataluña nos da la sensación de que la Comunidad Valenciana, por citar un ejemplo, nos ha ido pasando por encima estos tres años, y no nos hemos dado ni cuenta. Y además, también les sobró tiempo para reformar su Estatuto.

Continuar leyendo "Del Estatuto de todos, al fracaso de ninguno de ellos"

Firmas invitadas | Enlace permanente 10:10 PM

Las consecuencias de la ley alarido

La ley de inmigración de ZP comienza a pasarnos factura. No es que la citada ley haya producido un efecto llamara, como se anunció en su día y los insensatos socialistas negaron, sino que más bien parece un efecto alarido, como se desprende de las cifras que hoy ofrece el diario ABC: “España se convierte un año más en el país que más emigrantes ha recibido, los 636.000 [llegados a nuestra patria en 2006] representan 122.500 más que los que han llegado a Alemania, Francia, Italia y Reino Unido juntos”.

Continuar leyendo "Las consecuencias de la ley alarido"

Policronio | Enlace permanente 7:06 PM

Guernica: entre el victimismo y la desmemoria

Si escucháramos y leyéramos únicamente a historiadores, periodistas y políticos socialcomunistas y separatistas, llegaríamos a la conclusión de que en la guerra civil española prácticamente sólo se produjo un bombardeo, el de la villa vizcaína de Guernica. Consideraciones aparte, la realidad es que, en total, murieron unas 120 personas en el mencionado suceso. Una cifra bastante reducida como para dar credibilidad al actual mito del bombardeo de Guernica. Y, por supuesto, una cifra completamente alejada de las entre 800 y 1.650 personas apuntadas por la historiografía progre, llegando los nacionalistas vascos a hablar de 3.000 muertes, para una población total de unos 5.000 habitantes. Ahí es nada.

Continuar leyendo "Guernica: entre el victimismo y la desmemoria"

| Enlace permanente 5:30 PM

Zapatero versus diez millones de patriotas

Mediatizado por su amor infinito de paz infinita a los fines de semana de pijama y mesa camilla y pendiente siempre de “Sogetelevisión” —cual subalterno ideológico de los que pueden pagar a don Jesús del Gran Poder su dosis de anestesia—, el marido de Sónsoles, “Sonsóles” o Sonsolés —depende de su estado de ánimo—, pretende que diez millones de españoles, o más, representados en la persona del portavoz del Grupo Popular del Senado, a la sazón don Pío García Escudero, tornemos nuestro espíritu crítico a esa política de rendición preventiva que practica frente a todo lo que se menea, en beatífico apoyo a lo que él viene en llamar, habremos de suponer que tras dos güisquis de los de Arenillas, “política antiterrorista del Gobierno”. Lo de política, de risa; lo de antiterrorista, de mofa, y lo de gobierno, de pena.

Continuar leyendo "Zapatero versus diez millones de patriotas"

Firmas invitadas | Enlace permanente 12:52 PM

"Está todo enmerdao, muy enmerdao".

Vuelve la España de Juan Guerra & Cía., ese señor que pasó de cobrar un paro de 28.023 pesetas cuando su hermano era el látigo de la oposición, en 1980, a una vida de suculentos beneficios, enormes chalés y lujosos coches. Tres años de socialismo no perdonan. Según informa el diario El Mundo, el PSOE ingresaría 1,5 millones de euros a cambio de adjudicar las obras de reforma del centro histórico de Ibiza a la empresa Brues.

Continuar leyendo ""Está todo enmerdao, muy enmerdao"."

| Enlace permanente 11:17 AM

25 de Abril 2007

Irak 2007: conviértete o paga

Según informa la página web WorldNetDaily, los cristianos de un barrio de Bagdad tienen dos opciones: convertirse al Islam o pagar un tributo. La ley islámica no perdona.

Continuar leyendo "Irak 2007: conviértete o paga"

| Enlace permanente 11:58 PM

Fundación marxistoide contra Aznar

Una institución marxista ligada al PCE, que viene recibiendo en los últimos cinco años la friolera de más de un millón de euros de los Presupuestos -o sea, también bajo los gobiernos de la derecha maricomplejines- lidera los intentos de juzgar a Aznar por la Guerra de Irak. Ya saben, esa guerra en la que las tropas españolas reconstruyeron en el país mesopotámico más de cien escuelas, una veintena de hospitales y otros tantos edificios municipales; asimismo detuvieron a algunos peligrosos delincuentes y destruyeron más de 60.000 bombas, minas y artefactos explosivos. Estamos hablando de la Fundación de Investigaciones Marxistas, una fundación guerracivilista destinada a la difusión en España del legado de la ideología más atroz que jamás vio la Humanidad.

Continuar leyendo "Fundación marxistoide contra Aznar"

| Enlace permanente 6:01 PM

Ibarretxe exige que España pida perdón a los vascos

El Parlamento vasco debe condenar la dictadura nacionalista y xenófoba del PNV, que dura ya casi 30 años, y pedir perdón al resto de España por los crímenes cometidos a cargo de los etarras y sus cómplices en nombre del País Vasco. El párrafo anterior es una exigencia —sí, exigencia— perfectamente acorde con la que Ibarretxe le ha planteado al Gobierno español y al Parlamento nacional. ABC nos informa de ello.

Hay que ver la caradura que tienen algunos y el espíritu totalitario que despliegan. Uno de esos algunos es Ibarretxe, que gobierna el territorio donde hay menos libertad y democracia de toda Europa, circunstancia que debe serle recordada puesto que él alude hipócritamente a la dictadura, y encima se permite el lujo de exigirle cuentas al gobierno actual de España sobre algo que sucedió hace dos o tres generaciones, en plena guerra civil. Eso sí, Ibarretxe exige el perdón de España mientras sus amigos los etarras, que son los que le mueven el árbol y con los que ilegalmente se reúne —cuestión que le ha costado un proceso judicial—, llevan varias décadas asesinando en lo que pudiéramos llamar tiempo de paz. Y no sólo asesinando.

Policronio | Enlace permanente 1:38 PM

Hablando de memoria...

No se puede decir que el Frente Popular defendía la democracia. Se componía de estalinistas, marxistas del PSOE, de anarquistas, de golpistas como Azaña, aparte de los racistas del PNV, y que se les quiera presentar como demócratas es una falsificación de tal calibre, como llamar a Hitler amigo de los judíos. Es tan absurdo, y choca con la inteligencia, pero es la clave de toda esta ley.

Continuar leyendo "Hablando de memoria..."

| Enlace permanente 12:16 AM

24 de Abril 2007

Chávez "regulará" clínicas privadas

Otra mala noticia para la libertad de los venezolanos. El proceso de marxistización (todo lo gradual que ustedes quieran, pero marxistización al fin y al cabo) de la economía del país caribeño llega hasta el mundo de las clínicas. El dictador Chávez ha decidido regular las tarifas de las clínicas privadas, mediante una "ley habilitante" que el parlamento le concedió a principios de año y que le permite legislar por decreto. Qué pena.

Continuar leyendo "Chávez "regulará" clínicas privadas"

| Enlace permanente 5:19 PM

23 de Abril 2007

Tengo una pregunta para Lorenzo Milá

Algo olía mal en el programa "estrella" de estas últimas semanas, 'Tengo una pregunta para usted'. No era normal, por ejemplo, que la segunda edición, a la que acudió Mariano Rajoy, abriera con cuatro intervinientes socialcomunistas, disparando contra la línea de flotación del Partido Popular: 11-M, Guerra de Irak, "mentiras" de Acebes, etc. No era normal no...

Continuar leyendo "Tengo una pregunta para Lorenzo Milá"

| Enlace permanente 11:59 PM

Caso del Lino: desenmascarada otra campaña sociata

La sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha absuelto a los 18 imputados por el conocido como "fraude del lino" tras seis años de investigaciones. Los 18 acusados quedan así libres de los delitos de falsedad continuada en documento mercantil, estafa y obtención indebida de fondos comunitarios de los que les acusaban el Ministerio Fiscal y las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Castilla-León, Aragón, Extremadura y las Comunidades Europeas. Esperemos que el ínclito José Blanco a la sazón secretario de Organización del Partido Socialista Obrero Español desde 2000, nos explique ahora por qué el PSOE, amén de José Bono, Baltasar Garzón y Jiménez Villarejo orquestaron toda esta engañifla del "fraude del lino" y arremetieron de manera inmisericorde contra Loyola de Palacio (q.e.p.d.).

Continuar leyendo "Caso del Lino: desenmascarada otra campaña sociata"

| Enlace permanente 9:53 PM

Día nacionalista del libro

Hoy se celebra el día del libro en toda España. De hecho, se celebró por primera vez el 7 de octubre de 1926, pero nunca con tanto éxito como en la Cataluña de nuestros días, donde a la romántica y cultural conmemoración del libro y la rosa se le ha añadido en las últimas décadas una nada despreciable dosis de nacionalismo. Y es que no hay acontecimiento popular o atrayente, sea deportivo, cultural o pedagógico —e incluso religioso—, que los nacionalistas catalanes no deseen apropiárselo, de ahí que el día del libro (y la rosa) pase a ser tan bueno como cualquier otro para hincarle el diente y fijarle la marca de rigor. De los acontecimientos políticos ya ni hablemos, por obviamente instrumentalizados, como el 11 de septiembre.

Continuar leyendo "Día nacionalista del libro"

Policronio | Enlace permanente 2:28 PM

Disparos al mensajero

Hace tiempo que la falsedad se ha instalado en el partido del Gobierno. El insulto, la persecución al disidente y a quienes ‘plantan’ nombre y apellidos a las atrocidades que cometen en nombre de la democracia, también son recurso frecuente, como en momentos ominosos de nuestra Historia. Hace unos días decíamos en un artículo que “Pocos, como la eurodiputada, Rosa Díez, conocen la persecución desde ETA y desde el socialismo. Frente a ella, sus propios correligionarios han construido una muralla de odio, acoso y derribo, desprecio, (…), amenazas y premeditados rumores”.

Continuar leyendo "Disparos al mensajero"

Firmas invitadas | Enlace permanente 12:20 PM

Roberto Hernández Montoya: socialismo es...

No tienen remedio. Roberto Hernández Montoya, presidente del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), un sujeto que suele llamar "ultraderecha" a cualquier tipo de oposición venezolana a la dictadura chavista, nos ha brindado un nuevo tipo de definición para el socialismo. Ya saben, esa ideología que ha sembrado la tierra de decenas de millones de víctimas y miles de millones de hambrientos y harapientos.

Continuar leyendo "Roberto Hernández Montoya: socialismo es..."

| Enlace permanente 12:02 PM

22 de Abril 2007

ERC: banderas y aeropuertos

Dos recientes noticias han vuelto a poner de manifiesto el espíritu anticonstitucional y antiespañol de ERC, el partido con el que más cómodas se sienten las huestes de José Luis Rodríguez Zapatero en Cataluña.

Continuar leyendo "ERC: banderas y aeropuertos"

| Enlace permanente 11:59 PM

Contribución a la ‘Memoria Histórica’: La primera represalia de Falange (II)

El 29 de octubre de 1933 se funda un nuevo partido, Falange Española (mitin en el Teatro de la Comedia, de Madrid). Y no hay que esperar mucho para que comience la racha de asesinatos llevados a cabo por socialistas y comunistas (estos eran una minoría manifiesta). Cuatro días después, el 2 de noviembre de 1933, es asesinado en Daimiel (Ciudad Real), José Ruiz de la Hermosa, uno de los primitivos jonsistas. No era un señorito, sino un estudiante de clase media. El día 8 de diciembre siguiente, Juan Jara Hidalgo es asesinado en Zalamea de la Serena (Badajoz). Era panadero. El siguiente día 26 del mismo mes, un grupo de socialistas asesinó a cuchilladas, en Villanueva de la Reina (Jaén), a Tomás Polo Gallego y lo fue por el simple hecho de ser falangista. Ni siquiera por repartir propaganda de su partido. Cada vez los intervalos se acortan más: el 11 de enero de 1934, quince días después de haber sido asesinado Tomás Polo, cae muerto de un disparo el estudiante Francisco de Paula Sampol Cortés, que tampoco era un señorito, pues se costeaba los estudios simultaneándolos con su trabajo como mecánico de la Telefónica.

Continuar leyendo "Contribución a la ‘Memoria Histórica’: La primera represalia de Falange (II)"

Firmas invitadas | Enlace permanente 12:25 PM

Nombramientos

Según se cuenta en la prensa digital, lo que sin alharacas ha venido a decir nuestra máxima especialista en el descodificado de comunicados en francés de Laos —y doctora honoris causa por la Universidad de Diseño, Corte y Confección de Retuerta del Bullaque, Casino y Obispado— es que ya, pero ya mismo, la mitad de nuestros embajadores serán mujeres. Se ponga como se ponga el Cuerpo Diplomático, porque para cuerpo el suyo. Y vale ya.

Continuar leyendo "Nombramientos"

Firmas invitadas | Enlace permanente 11:51 AM

Lección de Federico a Luis del Olmo

Pulula por la radio un personaje que va repitiendo como un mantra que algunos bloggers somos unos "hooligans" de Federico. Del irrelevante personaje, que pretende hacerse famoso atacando tanto al número uno de la radio española como al número uno en ventas de libros de historia, no vamos a hablar hoy. Más interesante nos parece la lección de "talante" (¿se dice así?) propinada por Federico al más que veterano Luis del Olmo en la entrega del Micrófono de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión.

Continuar leyendo "Lección de Federico a Luis del Olmo"

| Enlace permanente 11:17 AM

21 de Abril 2007

Ley de Memoria Histórica, otra herramienta totalitaria

“Se declara la ilegitimidad de los tribunales y de todos los órganos penales o administrativos constituidos durante la Guerra Civil y la dictadura para imponer, por motivos ideológicos o políticos, condenas o sanciones. Se declaran ilegítimas, asimismo, las resoluciones de estos organismos dictadas contra quienes defendieron la legalidad institucional de la II República”.

Continuar leyendo "Ley de Memoria Histórica, otra herramienta totalitaria"

Policronio | Enlace permanente 5:53 PM

Rajoy en 'Tengo una pregunta para usted'

Quisiéramos aprovechar la ocasión para dejar unas breves reflexiones en torno a la aparición de Mariano Rajoy en el programa de TVE 'Tengo una pregunta para usted', dirigido y controlado por ese progre adinerado llamado Lorenzo Milá.

Continuar leyendo "Rajoy en 'Tengo una pregunta para usted'"

| Enlace permanente 8:32 AM

20 de Abril 2007

Más "talante": Ley de Memoria Histórica.

Como era de esperar, la tribu -nótese el aspecto tribal de esta Ley- socialcomunista acordó desbloquear la tramitación de la llamada Ley de Memoria Histórica, que pretende reconocer tan sólo a una parte de las víctimas de la Guerra Civil y el Franquismo, entre las que ni siquiera se encuantran los izquierdistas que sufrieron la persecución en la zona roja, que así se llamaba por ellos, los rojos.

Continuar leyendo "Más "talante": Ley de Memoria Histórica."

| Enlace permanente 5:55 PM

Calvario socialista de Rosa Díez

En ocasiones es difícil entender lo que uno ve. Pero, a pesar de la rareza de ciertas situaciones, no faltan personajes que todo lo justifican. Tienen la rara habilidad de darle la vuelta a la tortilla sin manifestar escrúpulos de ningún tipo. Incluso, me atrevería a decir que carecen de valores democráticos y desdeñan los principios de la ética. La mayoría de las veces carecen de argumentos y sustentan en el insulto sus esperpénticas intervenciones, calificando de facha a todo aquel que pasa por delante y no piensa como ellos, o bien actúa con adecuados modales, ética y corrección.

Continuar leyendo "Calvario socialista de Rosa Díez"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:27 AM

Carta a don José Blanco

Muy Sr. mío:
Al recibo de la presente, confío que esté Vd. tan bien y tan gallardo como se le ve en la tele y en la portada de su blog, en cuyo limbo debe haber amontonados tres o cuatro comentarios de quien suscribe, para mayor gloria de las redes liberales, que como contraste son el blanco preferido de los trolls en todas sus variantes, incluida la del comisariado a su cargo.

Continuar leyendo "Carta a don José Blanco"

Firmas invitadas | Enlace permanente 8:59 AM

19 de Abril 2007

Acción u omisión del socialismo cómplice

El socialismo es una fuente inagotable de argumentos para los que nos dedicamos a escribir de política, qué duda cabe. Cuando esa ideología se hace con el poder, toda corrupción o inmoralidad pública tienen su asiento y al final no es posible llegar a extrañarse de sus atropellos continuados. Éstos suelen producirse por acción u omisión de los cabecillas, es decir, por practicar la bajeza política o hacerse cómplice de ella. De las muchas cuestiones de actualidad, hoy me han llamado la atención dos noticias concernientes al modo de actuar del socialismo: Que nadie dentro de la Ejecutiva del PSOE comente nada acerca de ese periodista cubano condenado a cuatro años de prisión y que la vicepresidenta Fernández de la Vega acuse al diputado Acebes de tener “problemas con los informes policiales”, entre otras lindezas proferidas por la señora.

Continuar leyendo "Acción u omisión del socialismo cómplice"

Policronio | Enlace permanente 2:34 PM

Caso De Juana: un episodio zapateril

El hecho de que el sanguinario etarra Iñaki de Juana Chaos haya salido en varias ocasiones del hospital de San Sebastián, donde fue trasladado tras concedérsele la prisión atenuada, demuestra bien a las claras que el Gobierno había otorgado un evidente trato de favor hacia este 'mártir' euskaldún. Naturalmente, en España todavía queda gente decente y con los reflejos necesarios para decir las cosas bien a las claras, como Alcaraz o Zaplana.

Continuar leyendo "Caso De Juana: un episodio zapateril"

| Enlace permanente 1:30 PM

75 años de la última expulsión de los jesuitas

Este año se han cumplido 75 años de la brutal expulsión de la Compañía de Jesús. Dicha expulsión tuvo lugar bajo el primer bienio republicano, en el que gobernaban las izquierdas republicanas y socialistas en coalición. A las once de la noche del 23 de enero de 1932, el presidente del gobierno de la República, Manuel Azaña, hacía llegar al entonces ministro de Justicia, Fernando de los Ríos, el documento en virtud del cual se ordenaba la «disolución en territorio español de la Compañía de Jesús». Ambos políticos, Azaña y De los Ríos, fueron notorios francmasones y, por ende, digan lo que digan algunos intervinientes de esta bitácora, profundamente anticlericales.

Continuar leyendo "75 años de la última expulsión de los jesuitas"

| Enlace permanente 11:32 AM

18 de Abril 2007

América no paga traidores

Europa continúa con los ojos bien abiertos, sin poder creerlo del todo, porque si bien Occidente lleva la franquicia democrática como vitola de superioridad moral, las diferencias de forma y fondo entre las democracias americana y europea son de aúpa. Ya nos hacemos partícipes cuando se estudia el origen de los estados liberales, de las dos fuentes de la teoría: La Revolución Americana y la Revolución Francesa. Ambas, acorde con el pragmatismo y la naturaleza de sus ciudadanos, cuajaron dos concepciones diferentes de entender la política y la vida, que si bien articulaban similares mecanismos de representación, el sustrato era completamente opuesto.

Continuar leyendo "América no paga traidores"

Firmas invitadas | Enlace permanente 8:27 PM

Países Bálticos: hartos del comunismo

Estaba la UE tramitando una ley que pretende castigar la negación del Holocausto en toda Europa, cuando Estonia, Letonia, Lituania y Polonia han decidido exigir que el texto penalice también a los que nieguen los crímenes cometidos por Stalin. Como era de esperar, los demás países han pasado de estos antiguos miembros por la fuerza de la "órbita soviética" -medio siglo, ahí es nada- y se han opuesto a esta loable iniciativa.

Continuar leyendo "Países Bálticos: hartos del comunismo"

| Enlace permanente 6:56 PM

El PSOE mató

Ya sabemos que dentro del PP hay quienes, como Gallardón, no piensan 'quemarse' en una excesiva crítica al socialismo, como este se merece. La carrera política de muchos 'populares' es larga y quedan pendientes futuras legislaturas post-rajoyanas en las que muchos arribistas puedan alcanzar presidencias, ministerios y secretarías sin que nadie les pida excesivas cuentas por un pasado ligado a Aznar o a Rajoy.

Continuar leyendo "El PSOE mató"

| Enlace permanente 12:16 PM

Una de Harry Potter

Qué duda cabe que la papeleta que se le presenta al innombrable Lord Voldemort —en cualquiera de sus acepciones francesas: nieto de brujo y mugle, o sea, espía y pediatra— a la hora de enfrentarse con don Manuel-Harry Conthe-Potter Gutiérrez, a la sazón licenciado en Derecho como el propio Voldemort, pero al mismo tiempo técnico comercial y economista del Estado, no la va a poder resolver al uso de la tropa. Y es que la gran frustración de Voldemort, compensada con dos tardes de combate-varitas en compañía de su fiel escudero “Petegrew”-Sevilla: “Ahí va el modelo keynesiano”, “ahí va la teoría de los juegos”…, no da para el enfrentamiento con Harry Potter.

Continuar leyendo "Una de Harry Potter"

Firmas invitadas | Enlace permanente 10:52 AM

17 de Abril 2007

Ruiz el mochilero y otras joyas recompensadas por la trama golpista

Tomen nota de este nombre: Rodolfo Ruiz. Es como se llama el comisario de policía que ha sido blindado convenientemente con vistas a su testimonio en el juicio del 11-M. Y por el mismo precio, es decir, mediante su prejubilación, se le ha recompensado el valioso servio prestado a los golpistas en las jornadas previas a las generales de 2004. Para quien no lo sepa, digamos que este policía, al que el tribunal médico del ministerio de Interior le declara afectado de pérdida de condiciones “psicofísicas”, es el mismo que aportó dos valiosísimas misiones a la causa:

Continuar leyendo "Ruiz el mochilero y otras joyas recompensadas por la trama golpista"

Policronio | Enlace permanente 5:41 PM

Carmen Calvo, de bandera republicana

Nueva meadita fuera del tiesto por parte de la indocumentada Carmen Calvo, a la sazón ministra de Cultura del Reino (?) de España. Y esta tipa se quejaba ayer por televisión de que a las ministras se les miraba con lupa el vestuario. ¡Como para no hacerlo!

| Enlace permanente 5:25 PM

16 de Abril 2007

Jaime Martínez Vendrell, el «patriota catalán»

El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet, gobernado por la coalición neofrentepopulista Progrés Municipal, ha acordado dar el nombre de cuatro «patriotas catalanes» a otras tantas calles, entre ellos el de Jaime Martínez Vendrell. Este «patriota» fue condenado por el Tribunal Supremo a 36 años de prisión como inductor del asesinato del industrial y presidente de la química Cross S.A., José María Bultó, en mayo de 1977, y del ex alcalde franquista de Barcelona Joaquim Viola en 1978.

Continuar leyendo "Jaime Martínez Vendrell, el «patriota catalán»"

| Enlace permanente 11:26 PM

De Carmen Calvo a Concha García Campoy

Y tiro porque me toca. Si se dan cuenta, el PSOE lleva unas semanas en las que ha pasado al contraateque, tras el calvario del fin (?) de la "tregua" con ETA y otros asuntos de los que el Gobierno no ha salido muy bien parado. Y ante la incapacidad de elaborar un discurso medianamente positivo (mienten, mintieron, nos mentirán, derecha extrema, Rajoy facha...) por parte de ciertas lumbreras -Pepiño, López Berrido...- que no saben más que atacar al PP y a Rajoy, como si estos estuvieran gobernando, Ferraz ha decidido pasear a sus ministros por las radios y las televisiones para transmitir una cierta sensación de que están haciendo algo. Esta mañana ha desembacado por el plató de La Cuatro, ese prodigio cultural que responde al nombre de Carmen Calvo.

Continuar leyendo "De Carmen Calvo a Concha García Campoy"

| Enlace permanente 7:32 PM

Las cuentas de la vieja, las cuentas de Rodríguez

Un presidente del Gobierno aprende en dos tardes los conceptos básicos de economía para no dar un guitarrazo el día que presenta el informe económico ante los graves señores de la Bolsa, y se atreve incluso a criticar a esos economistas supuestamente liberales, haciendo referencia al profesor Rodríguez Braun. Qué mala es la ignorancia y qué peor es taparla con parches chapuceros.

Continuar leyendo "Las cuentas de la vieja, las cuentas de Rodríguez"

Firmas invitadas | Enlace permanente 4:53 PM

La mentira

Visto el cariz que están tomando los acontecimientos, con un gobierno absolutamente mediatizado y seducido por el secesionismo-terrorismo y los indudables encantos de Rabat, además de por toda la ralea totalitaria indigenista apadrinada por el medio muerto de Birán, está claro que la necesidad de que el PP gane las próximas elecciones, tanto municipales y autonómicas como generales, es una necesidad nacional.

Continuar leyendo "La mentira"

Firmas invitadas | Enlace permanente 12:15 PM

Hoy cumplimos tres años

Batiburrillo acaba de cumplir su primer trienio en la Red. En circunstancias normales, podría hablarse de una buena razón para felicitarnos y agradecerles la atención a esos miles de intervinientes que nos han dejado nada menos que 26.000 comentarios en los 2.300 artículos publicados, más de 100 de esos artículos a cargo de un selecto grupo de “Firmas Invitadas”. Pero no es el momento de felicidades (sí de agradecimiento a los lectores) al no darse en nuestra patria española —el patriotismo es una de las divisas irrenunciables de Batiburrillo— una mejor situación en lo político, y especialmente en lo concerniente a la libertad, que cuando iniciamos nuestra andadura el 16 de abril de 2004, lejana fecha de la que han transcurridos ya 1.095 días caracterizados por la infamia creciente de un gobierno socialista cada vez más radical y arbitrario.

Continuar leyendo "Hoy cumplimos tres años"

Equipo Batiburrillo | Enlace permanente 10:15 AM

15 de Abril 2007

Rodríguez Zapatero, Fu-Manchú de la demagogia antiterrorista

La demagogia siempe termina pasando factura. No hay vuelta de hoja. Ha tenido que ser el candidato de la Union para un Movimiento Popular (UMP) en las elecciones presidenciales francesas del 22 de abril, Nicolas Sarkozy, quien ha puesto el dedo en la llaga de todo el tinglado montado por Zapatero para consolidarse en el Poder cuatro años más: "Si la negociación permite poner término a la violencia y encontrar una solución a los conflictos, entonces creo que el diálogo, por difícil que sea, es un riesgo que hay que asumir. La cuestión no es, por tanto, saber si se puede discutir o no con los terroristas, sino cómo hacerlo permaneciendo fiel a sus valores e ideales, no canjeando la impunidad por la tranquilidad, no trocando la dignidad por el pragmatismo y no sacrificando la justicia por la seguridad"

Continuar leyendo "Rodríguez Zapatero, Fu-Manchú de la demagogia antiterrorista"

| Enlace permanente 5:15 PM

CityFM: Goebbels en estado puro para atacar al PP

En contra de lo acostumbrado en Batiburrillo, donde lo usual es que insertemos artículos de elaboración propia, reproducimos hoy aquí un valioso trabajo de Javier Oyarzabal publicado en City FM Radio. El enlace a dicho artículo fue anotado por Juan (gracias), un lector de nuestro blog. Lean atentamente, no tiene desperdicio.

Continuar leyendo "CityFM: Goebbels en estado puro para atacar al PP"

Policronio | Enlace permanente 1:31 AM

14 de Abril 2007

Una nueva arbitrariedad interesada de ZP

El tirano Mohamed VI está perdiendo por noventa a cero en el asunto del Sahara Occidental y Zapatero ha resuelto, alineándose con el tirano corrupto, reconocer en un mitin en Canarias que las aguas territoriales de esa colonia* son propiedad de Marruecos. Cuando hablo de 90-0, me refiero al número de naciones que han reconocido al Frente Polisario como legítimo representante de la colonia africana, frente a las cero naciones que se muestran de acuerdo en que el Sahara forma parte del reino marroquí. No ZP, el territorio cuyas aguas costeras, caladeros de pesca incluidos, le atribuyes a tu amigo el morito déspota —que a saber de dónde viene tanta amistad—, no deja de ser una colonia que aún mantiene pendiente su regularización y que hoy se encuentra en estado de guerra.

Continuar leyendo "Una nueva arbitrariedad interesada de ZP"

Policronio | Enlace permanente 7:48 PM

Rosa Díez: Gente corriente, Buena gente

Rosa Díez es un ejemplo, difícilmente igualable, para todos los españoles. A estas alturas no hará falta describir las cualidades humanas y personales de esta valiente socialista, que antepone la lucha por las libertades en el País Vasco por encima de cualquier otra cosa. Precisamente, esta manera de hacer política le costó una siniestra invitación se su partido, el PSE, para abandonarlo. El delito: "coincidir con el PP" (sic). Porque para Rodríguez y López, se podrá coincidir con Otegi, Permach, De Juana o Txiquierdi, pero nada de diálogos ni concesiones a los peligrosísimos María San Gil, Carmelo Barrio o Antonio Basagoiti.

Continuar leyendo "Rosa Díez: Gente corriente, Buena gente"

| Enlace permanente 2:00 PM

Estulticia progre en grado mayúsculo

Hay noticias que a uno le dejan realmente petrificado. Esta es una de ellas, pues el grado de grosería en la manipulación, alcanza niveles difícilmente superables. Nos cuenta este "periódico madrileño de información de actualidad, debate, investigación y análisis" llamado Diagonal que, en India, se han producido 150.000 suicidios desde la liberalización de la economía. Así, como suena.

Continuar leyendo "Estulticia progre en grado mayúsculo"

| Enlace permanente 10:36 AM

13 de Abril 2007

Respuesta contundente frente al encanallamiento de la izquierda

Es el momento de exigir al Partido Popular que responda, con la dureza que requiere el momento, a la estrategia de encallanamiento y crispación desplegada por la izquierda en estos últimos días. Da la sensación como si el PP, enlodado por el quintacolumnismo polanquista y el maricomplejinismo oportunista, no se hubiera enterado de lo que está ocurriendo en España en estas últimas horas, cuyas claves más siniestras pasan por destruir a la oposición, facilitar la reentrada de ETA en las instituciones y reventar el juicio del 11-M para continuar con el cambio de régimen previsto por las fuerzas asentadas sobre 191 víctimas y 2.057 heridos.

Continuar leyendo "Respuesta contundente frente al encanallamiento de la izquierda"

| Enlace permanente 2:30 PM

Respuesta a las tres mentiras del PP, según “manuel”

Uno de los comentaristas habituales de Batiburrillo, que anota con el nombre de “manuel”, lleva varios días aludiendo en nuestra bitácora a las mentiras del PP en los hechos del 11-M. Por ejemplo, el 10-4-07 “manuel” escribió: Otra joya de la política de aznar: mentir a todo un pais y a toda una comunidad internacional sobre un hecho tan grave como el atentado de 11-m. En otra de sus notas, el 12-4-07, “manuel” volvió a la carga: ¿Cuando cojones empezará cierta gente de este país a respetar a los muertos y víctimas del 11-m en vez de inventar historias para no dormir con tal de exculpar al PP de las mentiras que dijo a raíz del desgraciado suceso?

Continuar leyendo "Respuesta a las tres mentiras del PP, según “manuel”"

Policronio | Enlace permanente 2:22 PM

La GenCat premia el guerracivilismo

Los progres tienen un punto de masoquismo difícilmente igualable. Porque recordar constantemente un régimen tan grotesco como el de la Segunda República, que acabó como acabó por méritos propios, y una Guerra Civil de la que salieron bastante mal parados, es un caso que probablemente no tiene parangón a lo largo y ancho del planeta.

Continuar leyendo "La GenCat premia el guerracivilismo"

| Enlace permanente 10:27 AM

12 de Abril 2007

Más sobre la dimisión de Acebes

Ayer pedí la dimisión de Acebes por su incompetencia a la hora de seleccionar a sus subordinados en el ministerio del Interior y, sobre todo, por su nula eficacia al controlarles en un escenario terrorista donde cada uno debió dar lo mejor de sí mismo, en lugar de adoptar posiciones muy poco astutas, casi apáticas, y en cualquier caso alejadas del verdadero profesional que se halla ante una situación límite. Por tal motivo, y por vergüenza torera tras la masacre del 11-M, ahora que se ha hecho público que no mentía pero que su gente no dio la talla y de ese modo fue engañado, creo que Acebes debe dejar la vida pública.

Continuar leyendo "Más sobre la dimisión de Acebes"

Policronio | Enlace permanente 6:24 PM

Hoy más que nunca, ¡Gallardón no!.

Hoy más que nunca, ¡Gallardón no! Este indecente sujeto no ha tenido ningún reparo en apoyar, una vez más, las tesis oficialistas del 11-M, que no son otras que las que defienden los diarios que a él bien le tratan, ABC y El País. Miren que lo tenemos dicho: el Alcalde de Madrid es un mi-se-ra-ble. Con todas las letras.

Continuar leyendo "Hoy más que nunca, ¡Gallardón no!."

| Enlace permanente 2:50 PM

11 de Abril 2007

Catastrofistas del siglo XXI: obsesionados con España

Dicen los catastrofistas profesionales -siempre los hubo- que España será uno de los lugares del mundo donde mayor repercusión tendrá el llamado "cambio climático". (Paréntesis: ¿alguien sabe qué día, mes o año empezó -o empezará- dicho "cambio"?). Bien, los alarmistas de la ONU auguran que el "calentamiento global" subirá medio metro el nivel del mar y reducirá las lluvias hasta un 40% en las próximas décadas en nuestro país.

Continuar leyendo "Catastrofistas del siglo XXI: obsesionados con España"

| Enlace permanente 8:00 PM

Masones del siglo XXI: obsesionados con Franco

Tiene gracia. Los masones del siglo XXI, que todavía viven obsesionados con Franco y su derrota en la guerra civil, dicen que Franco estaba obsesionado con ellos. O sea, repetimos la secuencia: que quienes treinta y dos años después de la muerte del dictador siguen sin asumir las consecuencias de una guerra de hace setenta y un años, dicen que Franco estaba obsesionado con ellos. Hombre, pues la cosa tiene su gracia.

Continuar leyendo "Masones del siglo XXI: obsesionados con Franco"

| Enlace permanente 4:11 PM

Acebes y unos cuantos más deben dimitir… ¡ya!

No puedo estar más de acuerdo con el resumen que hace CityFM de la declaración efectuada hoy en el juicio del 11-M por quien ha venido a resultar un auténtico pardillo, el ex comisario general de información Jesús de la Morena. Está claro que este tío no se enteró de nada y se dejó manipular todo el tiempo, lo que determinó que el gobierno Aznar —igualmente pardillo en su conjunto— fuese de cráneo y perdiera las elecciones ante los maestros del engaño: los socialistas y su banda de Interior.

Continuar leyendo "Acebes y unos cuantos más deben dimitir… ¡ya!"

Policronio | Enlace permanente 1:45 PM

Urbanismo es corrupción y totalitarismo

Es muy probable, que si yo les propongo a Vds. un debate al respecto de la corrupción urbanística, cargarán su argumentario acordándose de Gil, que en paz descanse, Roca, Julián Muñoz, Francisco Hernando, el Alcalde socialista de Ciempozuelos, etc. Es decir, les vendrá a la memoria el rosario de protagonistas, alguno inmerecidamente, de los últimos “escándalos urbanísticos” acaecidos en suelo patrio.

Continuar leyendo "Urbanismo es corrupción y totalitarismo"

Firmas invitadas | Enlace permanente 2:26 AM

Contribución a la “Memoria Histórica”: La primera represalia de Falange (I)

Existe la creencia, muy extendida, que antes de la guerra 1936-39 los falangistas se dedicaban a emular a los socialistas en el asesinato de sus enemigos políticos, lo que en lenguaje vulgar equivale a decir que “eran tal para cual”. Es totalmente incierto y tiene su origen en la habilidad y desfachatez que los rojos siempre tuvieron para la propaganda. Los que tenemos la edad adecuada, recordamos bien la eficacia del “agit-prop” del PCE de la época, que recibía directrices de la URSS. Dentro de lo que en mi mano pueda estar, intentaré aclarar algunos conceptos y, para ello, me baso en un adagio francés que dice: “Nada hay tan brutalmente concluyente como un hecho”, a lo que, por mi parte, reitero lo que en otras ocasiones he escrito: “Los nacionales no actuaron como unos santos en nuestra guerra, pero sí fueron los menos malos y a distancia abismal de sus oponentes”.

Continuar leyendo "Contribución a la “Memoria Histórica”: La primera represalia de Falange (I)"

Firmas invitadas | Enlace permanente 1:43 AM

10 de Abril 2007

Doctores tiene la Iglesia, imbéciles no le faltan a España

La Iglesia nunca ha sido una obra de tejas para abajo, todo lo contrario, si hay algo que la distingue de los poderes del mundo es su propia misión. Ortega decía que en España no cabía un imbécil más, y eso que nuestro mejor filósofo del siglo pasado todavía no había conocido a los ejemplares que gravitan sobre la piel de toro en 2007.

Continuar leyendo "Doctores tiene la Iglesia, imbéciles no le faltan a España"

Firmas invitadas | Enlace permanente 6:58 PM

El orgullo asesinado

A ZP se le va calando por todas partes. El asunto de Endesa ha sido el punto álgido del desprestigio de España en lo económico. A partir de ahora, todas las grandes empresas que pensaban invertir aquí sabrán que no es posible contar con nuestra nación mientras esté sometida al albur de un insensato. Nadie desconoce ya que nuestra patria carece de un gobierno responsable y que suele actuar veleidosamente. Hoy es posible leer una crónica de Suzanne Fields, en el diario The Washington Times, que entre otras impresiones afirma lo siguiente acerca del lamentable presidente del Gobierno: Es un ingenuo peligroso “en el que nadie confía”. En España se dan circunstancias que mueven a pensar en “la balcanización”, “la inconsistencia de la política exterior”, “la disolución de la identidad nacional” y la “destrucción del consenso en el que se fundó la Transición española”.

Continuar leyendo "El orgullo asesinado"

Policronio | Enlace permanente 1:32 PM

9 de Abril 2007

Y además no le hace ascos a plagiarnos

1-4-07 Batiburrillo: Unos somos conspiranoicos y otros son ridicunoicos.

9-4-07 A Fondo: La conspiranoia deviene en ridicunoia.

¿Casualidad? Más bien no, digamos plagio descarado. No te avergüences, muchacho, puedes decir que lo has leído en nuestro blog de Red Liberal. No vamos a cobrarte por ello

Policronio | Enlace permanente 3:11 PM

8 de Abril 2007

El PSOE de ZP y la banda ETA, hermanos de sangre

Tiene guasa que la noticia más relevante de hoy en la prensa nacional aluda a una entrevista del diario Gara con dos miembros de la banda terrorista ETA, que le piden a ZP que se olvide del estado de derecho y haga la vista gorda (¿aún más) para que los pistoleros ocupen sus correspondientes concejalías y hurguen en el presupuesto público. A esa noticia la acompaña el consabido eslogan de Zapatero, que en esta ocasión nos lo ha endosado desde Huelva —cerca de los patitos donde se ha escondido* en Semana Santa— y desde allí ha emitido la siguiente parida: Afrontamos las próximas elecciones municipales con serenidad, con respeto y con ideas, rechazando así los insultos y las exageraciones de los que no tienen ideas ni propuestas, en alusión clara al Partido Popular. Lo cual es, en sí, una falta de respeto de Rodríguez hacia sus oponentes y una contradicción más en su escandaloso método de insultar a todas horas y aspirar a parecernos un hombre prudente.

Continuar leyendo "El PSOE de ZP y la banda ETA, hermanos de sangre"

Policronio | Enlace permanente 2:02 PM

7 de Abril 2007

Memoria histórica para todos: Calzada Echevarría

Sumo hoy un nuevo capítulo a nuestra “Memoria histórica para todos”, sección algo desatendida en los últimos días como consecuencia del no parar facineroso de un gobierno socialista (¿?) que nos envenena la sangre a diario y que, como es lógico, acapara gran parte de mi labor crítica en esta bitácora. Así, pues, aprovechando la ausencia de noticias destacadas en esta Semana Santa y en atención a los lectores de Batiburrillo que siguen la serie, abordo a continuación el trágico final de un gran hombre caído en el olvido de esos rescatadores hemipléjicos de la historia, que tan a gala tienen, como desvergonzadamente alegó hace poco el comunista Saura, la exhibición de su “superioridad” ética.

Continuar leyendo "Memoria histórica para todos: Calzada Echevarría"

Policronio | Enlace permanente 2:09 PM

6 de Abril 2007

Medidas quirúrgicas contra los totalitarios

Sobre el carácter de los liberales se ha escrito muchísimo y aún está por escribirse el otro 99 por ciento. Quiero decir que en realidad nada hay definido acerca del comportamiento estándar de un liberal. Mientras que para unos el liberal perfecto sería un individuo cuyo buen talante —palabra denigrada por Rodríguez— lo aceptase todo en el terreno de la política, la economía o la moralidad, hasta el punto de ser considerado algo así como un despreocupado social pendiente sólo de sí mismo; para otros, con los pies más en el suelo del compromiso ético, el liberal debe caracterizarse, ante todo, por su deseo de que prevalezca la Ley en vigor —sin que nadie la soslaye arteramente— o bien que dicha ley se intente cambiar sólo cuando haya demanda social suficiente, reflejada tal demanda en los votos de apoyo a un programa político claro, y además que el cambio se produzca a través de los cauces que las propias leyes establecen para ser reformadas.

Continuar leyendo "Medidas quirúrgicas contra los totalitarios"

Policronio | Enlace permanente 8:27 PM

5 de Abril 2007

La comunidad más perjudicada por la supresión del PHN: Aragón

Otro de los problemas importantes no solucionados, tras haberse derogado el PHN, es que en Aragón —y en alguna comunidad más, río arriba— se quedaron igualmente paralizadas una serie de importantísimas obras que hoy hubiesen impedido el desbordamiento del Ebro y de varios de sus afluentes, un hecho cíclico que suele producirse dos o tres veces en cada año hidrológico en los que no se da la situación de sequía extrema, como en los dos años anteriores. Esta de ahora es la tercera avenida del Ebro en el año hidrológico que comenzó el pasado 1 de octubre. Las avenidas suponen arrojar al mar o verter a las zonas de huertas, para arruinarlas considerando la época del año en que se producen y el estado de las cosechas, el equivalente a 40 trasvases.

Continuar leyendo "La comunidad más perjudicada por la supresión del PHN: Aragón"

Policronio | Enlace permanente 11:18 AM

Del caos y de como sobrellevarlo

Siempre se ha dicho, con muy mala intención, que la mujer más guapa de España era un hombre: Bibí Andersén. Al respecto, siempre he tenido mis dudas, pues siempre he pensado que la mujer más guapa de España era mi parienta, antes mi madre y mis hermanas y lo de después es cosa de la doble vida y no es cuestión de airearlo.

Continuar leyendo "Del caos y de como sobrellevarlo"

Firmas invitadas | Enlace permanente 6:14 AM

Estorbos en la seguridad del Estado

Nunca hay que infravalorar las pretensiones de ETA. Quien así actúe puede acabar con el tiro en la nuca o ser víctima de la bomba-lapa. Por eso lo que preocupa a la ciudadanía son los matices que suele añadir el director general de la Guardia Civil y la Policía, Joan Mesquida, en cada una de sus intervenciones. A veces, este ‘guardián de la seguridad’ tiene más peligro que un niño con una escopeta cargada. En diciembre dijo que no existían datos respecto a que ETA se estuviera rearmando en España y, a las dos semanas, sucedió en Barajas lo que todos sabemos. Ahora acaba de decir que el grupo desarticulado no contaba con órdenes para atentar, pero resulta que estaba haciendo seguimiento a Maite Pagaza y a Fernando Savater, además de tener órdenes de recabar información y atentar contra miembros del PP, funcionarios de instituciones penitenciarias, policías y guardias civiles, edificios de correos,…. O Joan Mesquida tiene tal grado de miedo que no acierta a comunicar lo que piensa, o sus entendederas están más cerradas que la cueva de Ali Babá.

Continuar leyendo " Estorbos en la seguridad del Estado"

Firmas invitadas | Enlace permanente 6:00 AM

4 de Abril 2007

Brutal acoso al Foro de Ermua

El grado de miseria moral al que puede llegar la España de Zapatero, sigue batiendo records. El Ayuntamiento vizcaíno de Ermua debate esta mañana, en pleno extraordinario, una iniciativa ciudadana que pide al Foro de Ermua que deje de utilizar el nombre de la villa. Esta abyecta petición está respaldada por más de 2.800 firmas, cuyo origen político sería bastante bastante interesante conocer.

Continuar leyendo "Brutal acoso al Foro de Ermua"

| Enlace permanente 9:46 AM

Nosotros, los sicarios

Así que por ese lado tranquila la peña sicaria de red liberal y la peonada” . Toma nota, Emilio :¡Defiendes a un miserable!

Policronio | Enlace permanente 9:45 AM

ETA se suma al "cordón sanitario" contra el Partido Popular

Es posible que nos encontremos ante la primera vez en la Historia de España en la que el Partido Popular se presenta como el único objetivo a batir por la banda terrorista ETA. El objetivo prioritario de ETA, en estos instantes, es el Partido Popular, al margen de las asociaciones cívicas antiterroristas, en las que, a título individual, militan determinados socialistas, conocidos por la generalidad de la sociedad.

Continuar leyendo "ETA se suma al "cordón sanitario" contra el Partido Popular"

| Enlace permanente 12:39 AM

3 de Abril 2007

Otra de Garzón

Está meridianamente claro que el No-Juez Garzón persevera en el empeño de emplear los medios del Estado, pagados con el dinero de todos, en la “defensa jurídica” de la “Izquierda Abertzale”, para entendernos, ETA-Batasuna. El último ejemplo: “El Auto-Recomendación.”

Continuar leyendo "Otra de Garzón"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:00 PM

Cheque escolar y desgravación fiscal

Resulta que Esperanza Aguirre no lo decía en broma. Hay promesas electorales que no se suelen tomar en serio, porque se hacen para no cumplirlas, como decía el profesor Tierno Galván. Pero parece que algo empieza a cambiar.

Esperanza Aguirre se ha comprometido a implantar la desgravación fiscal por educación. Llevo muchos años diciendo que la educación no está de moda, frente a la economía, la tecnología, la política, la innovación o los grandes núcleos de poder y decisión. Ahora llega doña Esperanza y me deja en mal lugar, de lo cual me alegro. Siempre es buena noticia que la educación esté en primer plano.

Continuar leyendo "Cheque escolar y desgravación fiscal"

Firmas invitadas | Enlace permanente 8:44 PM

Endesa: otro caso de sectarismo socialista

Entendemos básicamente por sectarismo político, el conjunto de ideas o medidas sectoriales tomadas en favor de unos grupos sociales, que conllevan perjuicio para otros. José Luis Rodríguez Zapatero es un experto en gobernar desde el sectarismo.

Continuar leyendo "Endesa: otro caso de sectarismo socialista"

| Enlace permanente 1:52 PM

Cómo ser un intelectual de derechas sin morir en el intento

No nos cabe ninguna duda de que en España no se respeta de la misma manera a los intelectuales de derechas que a los de izquierdas. De hecho, el trato recibido por escritores e historiadores izquierdistas por parte de las autoridades del Partido Popular es infinitamente mejor que el recibido por los intelectuales de derechas por parte de los gobiernos y ayuntamientos socialistas.

Continuar leyendo "Cómo ser un intelectual de derechas sin morir en el intento"

| Enlace permanente 8:25 AM

2 de Abril 2007

De Diego se mete con Red Liberal

Acaba de meterse este desquiciado con Red Liberal: dice que estamos a sueldo de Libertad Digital. Pobrecillo, no da para más. Y con el palmero hispalibertario detrás, diciendo "amen". De Diego, si te picas, te aguantas. Y no seas tan aburrido y monotemático. Hay vida más allá de Jiménez Losantos y César Vidal.

| Enlace permanente 9:51 PM

Mil guerracivilistas

Unas mil personas se unieron la mañana de ayer en el Puerto de Alicante para llevar a cabo una marcha "cívica" que emulaba a la que llevaron a cabo los republicanos que no pudieron escapar de Alicante con la inminente llegada de las tropas nacionales.

Continuar leyendo "Mil guerracivilistas"

| Enlace permanente 8:43 AM

1 de Abril 2007

Antonio Banderas, catedrático de Teología

Vieja, manida y tópica es la idea progresista de que Jesucristo era un revolucionario; si nos apuran, un profeta del mesías Carlos Marx. Pero la empanada mental de la progresía andante no tiene límites y hay espacio para nuevas tonterías de esta especie. La última, del catedrático de Teología Antonio Banderas: la Semana Santa es una "fiesta anti-globalización" porque "se trata de la identidad de un pueblo". Veamos tres perlitas de este sabio inigualable, erudito sin par, Profesor Emérito de la Universidad Pontificia Almodóvar.

Continuar leyendo "Antonio Banderas, catedrático de Teología"

| Enlace permanente 9:07 PM

Unos somos conspiranoicos y otros son ridicunoicos

Estoy deseando saber qué explicación van a ofrecernos ciertos medios apegados a la VO del 11-M —algunos tan serviles como desquiciados—, ante los resultados de los análisis que demuestran la imposibilidad de que fuese Goma2 ECO el explosivo que produjo la masacre. A la hora de redactar este artículo, ni El País, ni el ABC y demás medios del grupo Vocento, ni los diarios catalanes, ni siquiera la derechista y católica revista Época, madriguera de De Diego, comentan nada de lo que es portada en El Mundo, Libertad Digital y CityFM, entre otros.

Continuar leyendo "Unos somos conspiranoicos y otros son ridicunoicos"

Policronio | Enlace permanente 2:49 PM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type