30 de Junio 2007

José Bono, ¡qué personaje tan lamentable eres!

José Bono, populista, demagogo y patriotero de tres al cuarto, ha demostrado una vez más la calaña de la que está hecho. Su putrefacción moral parece que no tiene límites. El político que solía obsequiar con relojes a sus camaradas castellanomanchegos ha señalado que: "Siendo ministro de Defensa fui a una manifestación contra ETA, que el PP convirtió en una manifestación contra el Gobierno. Allí, me insultaron ('asesino') y agredieron (ver las imágenes de televisión)'".

Continuar leyendo "José Bono, ¡qué personaje tan lamentable eres!"

| Enlace permanente 10:21 PM

29 de Junio 2007

500 millones de topillos arrasan 200 pueblos de Castilla y León por culpa de los ecologistas

Como lo leen. Una plaga de 500 millones de topillos ha arrasado ya más de 400.000 hectáreas de cereal en unos 200 pueblos de Castilla y León. Pero lo peor está por llegar. Faltan días para cosechar el secano y, cuando ya no puedan comer más, empezarán a alimentarse de patata, maíz y remolacha.

Continuar leyendo "500 millones de topillos arrasan 200 pueblos de Castilla y León por culpa de los ecologistas"

| Enlace permanente 10:03 PM

Todo a punto para la entrega de Navarra

Hace unos día denunciábamos la incomprensible actitud de UPN de votar favorablemente la candidatura de la socialista Elena Torres a la presidencia del Parlamento de Navarra para, con hartos complejos, tratar de congraciarse con la sucursal zapateril en el Viejo Reino Foral. En nuestro post decíamos: "¿Pero es que le va a dar algo decente a cambio el PSN a UPN? ¡Já! ¿En qué país vive toda esta gente, por favor? Si hasta el ínclito Caldera ha salido abogando por el pacto social-vasquista. La derecha no tiene remedio".

Continuar leyendo "Todo a punto para la entrega de Navarra"

| Enlace permanente 2:50 PM

Bravo, Rajoy ¡pues claro que ha sido una verguenza!

Uno empieza a estar harto de que la izquierda sectaria y el centro acomodaticio agredan e insulten al Partido Popular cuando este hace oposición con mayúsculas. Una de las ideas más siniestras que está intentando colar toda la maquinaria mediática progre no es otra que la de que Mariano Rajoy no ha tenido "altura de estadista", con argumentos del orden de "en Inglaterra estas cosas no pasan", etc. Qué gracia, al final los anglófobos van a terminar siendo más londinenses que el Big Ben. Vivir para ver.

Continuar leyendo "Bravo, Rajoy ¡pues claro que ha sido una verguenza!"

| Enlace permanente 7:20 AM

28 de Junio 2007

¡Viva Chueca y la mariconería!

Y es que Marta Sánchez dejó de cantarles a los soldados del amor para ser la pregonera anglófona del Europride que se ha montado en Chueca. Con esas palabras vibrantes de emoción de género terminó el homo-pregón en inglés, que previamente habían pronunciado en la lengua del imperio los actores Pablo Puyol, Carlos Fuentes, Mariola Fuentes y Pepón Nieto, y el director Juan Flahn.

Continuar leyendo "¡Viva Chueca y la mariconería!"

Firmas invitadas | Enlace permanente 11:26 PM

El intrépido ZP

Lo más heroico que Zapatero nos ha ofrecido hasta la fecha ha sido descabalgar de sus pedestales al último dictador, eso sí, con nocturnidad y francachelas asociadas, sea en la Castellana de Madrid, que coincidió con un homenaje cercano y disoluto al genocida Carrillo, al que la gesta se le ofreció como trofeo; sea en la Academia General de Zaragoza, donde se aprovechó el período vacacional de los cadetes para avisar a la grúa municipal de que había un caballo de bronce, con un hombre raro encima, que se hallaba aparcado en doble fila. Y eso porque el dictador pronto llevará cuarenta años muerto y sepultado bajo una lápida de varias toneladas de peso, que si no, ¡ni de lejos se hubiese atrevido! Otra hombrada del mismo calibre consistió en eliminar de un cerro en Talarn, donde se ubica la Academia de Suboficiales, la frase patriótica que nuestros soldados en el Líbano han llevado a la práctica hasta sus últimas consecuencias: “A España, servir hasta morir”.

Continuar leyendo "El intrépido ZP"

Policronio | Enlace permanente 4:00 PM

27 de Junio 2007

Alfonso Guerra: la falsedad en estado puro

Alfonso Guerra, célebre inventor de la elegante profecía de "A España no va a reconocerla ni la madre que la parió" viene demostrando con creces en los últimos tiempos que es un personeje completamente falso. Sus opiniones contrastan casi a diario con sus hechos. Y ya lo dice la sentencia evangélica: fructibus eorum cognoscetis eos.

Continuar leyendo "Alfonso Guerra: la falsedad en estado puro"

| Enlace permanente 11:58 PM

Crédito agotado de Rodríguez Zapatero

Pero, hombre, Mariano, solo faltabas tú para redondear el coso. No me refiero a Mariano Rajoy, sino a Mariano Fernández Bermejo. Ahora resulta que también le dejan hablar al nuevo ministro y fiscal aplaudidor de los atropellos ‘zapateriles’. ¿Pero no era este ‘mandao’ el que utilizaban para azuzar al PP? ¿No era este ministro el que achuchaba al partido del otro Mariano para amedrentarlo y mantenerlo a raya? Pues también es de los que opinan que el diario proetarra, GARA, es un extraño que siempre miente. ¿En qué quedamos —Mariano, Fernández y Bermejo—, miente siempre o cuando conviene?

Continuar leyendo "Crédito agotado de Rodríguez Zapatero"

Firmas invitadas | Enlace permanente 10:02 AM

La estafa democrática solo puede acabar en caos

La apática indiferencia del pueblo español ante la alta traición, y la posible ruptura de la nación, es el resultado de una oposición acomplejada y preocupada solo de asegurar sus propios muebles, un hecho que permite la continuidad del caos antidemocrático. Por otra parte, el evidente adoctrinamiento hacia la ignorancia, implantado mediante planes de enseñanza con apoyos de psicólogos y sociólogos en todos los colegios de la era González, que generaron un gran fracaso escolar y las debidas distancias, e incluso rupturas, entre padres e hijos, formó el embrión del ya casi concretado desmembramiento nacional. Se fue rompiendo así el principal referente de unidad y transmisión de valores, que se producía a través del, entonces, férreo vínculo familiar. El recelo y la desconfianza se inocularon de forma eficaz en el seno de las familias, antaño unidas en el respeto tradicional y a menudo en el cariño. Destruido el núcleo familiar a través de un sistema de anti-valores, los individuos son hoy víctimas propicias de clanes nada virtuosos encumbrados al poder mediante el despojo y la malversación.

Continuar leyendo "La estafa democrática solo puede acabar en caos"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:40 AM

26 de Junio 2007

Ancapismo, liberalismo, socialismo

Unos breves apuntes en torno a la disputa dialéctica mantenida en Red Liberal en torno al liberalismo clásico y el anarcocapitalismo. En primer lugar, convendría alejarse de cualquier tipo de etiquetaje al modo de "este es liberal, este no es liberal". Como ya hemos dicho en más de una ocasión, el concepto 'liberalismo' es suficientemente ancho como para que en él tengamos cabida todos los bloggers de Red Liberal.

Continuar leyendo "Ancapismo, liberalismo, socialismo"

| Enlace permanente 6:08 PM

Anota aquí el nombre de algún socialista decente

Me hace gracia que los únicos socialistas “valientes”, capaces de expresar en voz alta lo que tantos y tantos de ellos piensan en relación a la nefasta política de ZP, sean los que en la actualidad no disponen de cargo significativo alguno y además intuyen que no van a ir en las listas o, como mucho, que lo harán de comparsas o culiparlantes, tales serían los casos de Ibarra, Bono, Leguina, Guerra y la esforzada Rosa Díez, señora que representa la excepción que confirma la regla de los pájaros precitados y de otros muchos socialistas que interesadamente actúan de muditos y se llevan a casa el disgusto diario que ZP les causa.

Continuar leyendo "Anota aquí el nombre de algún socialista decente"

Policronio | Enlace permanente 1:52 PM

Cataluña, de lo universal a lo cateto (II)

Recuerdo que una tarde de finales de los años 60, poco antes de la caída de la noche, que es cuando iniciaba sus emisiones la emisora comunista —quizá lo adecuado sería escribir soviética—, Radio España Independiente, un amigo me pidió que le acompañase hasta el cuartel de la Policía Armada (entonces se llama así a la Policía Nacional) de la plaza de España en Barcelona, donde se hallaba instalado el ruidoso transmisor de interferencias para la “Pirenaica”. Resulta que el padre de mi amigo —en realidad conocido— era el encargado de ese transmisor, que solían interrumpir durante el día porque aturdía todo el edificio, y el hijo iniciaba sus pinitos ayudándole de vez en cuando a ponerlo en marcha o apagarlo.

Continuar leyendo "Cataluña, de lo universal a lo cateto (II)"

Policronio | Enlace permanente 11:30 AM

24 de Junio 2007

Los mejores Profesores y olé

En un acto de desagravio para con la jarca progre —y por tratar de relajar un poco “el ambiente”—, con motivo de los últimos desvaríos de esta nuestra derecha extrema, que no para de aguar la fiesta del “Proceso de pa” y “el Chanchulli” —en lenguaje de Intermoney—, no tengo por menos que ofrecer a nuestra Magnífica y Excelentísima Vicepresidenta, “La Chica del Diecisiete” para sus enemigos, un admirable plantel de profesores, altamente cualificados, que impartirán un atractivo programa de conferencias-coloquios, a celebrar en el sensacional curso de verano de Formación del Espíritu Nacional, digo, de Educación Para la Ciudadanía:

Continuar leyendo "Los mejores Profesores y olé"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:46 PM

23 de Junio 2007

En tres palabras: Peces con-decorado

El Gobierno otorga la más alta condecoración naval a Peces-Barba. Nadie se explica qué meritos militares o civiles puede aportar este señor en el terreno de la náutica militar para que se le haya concedido tal distinción. No se lo explica nadie, es evidente, que no conozca la superchería mental de ZP e ignore la trayectoria de la familia Peces, ya que el padre del ahora condecorado, militar de carrera, fue condenado a muerte (y amnistiado de inmediato) en tiempos de la dictadura franquista.

Continuar leyendo "En tres palabras: Peces con-decorado"

Policronio | Enlace permanente 12:17 PM

Cartas marcadas

El presidente del Gobierno tarda demasiado en dar la cara. GARA sabe el camino para hacer daño y lo va a contar todo, con especial atención a las intervenciones de Eguiguren. El diario proetarra se lo está tomando en serio, no deja de dar detalles y juega con cartas marcadas. Ahora mismo Rodríguez está aguantando el chaparrón, sobre todo desde que se comprueba que el Gobierno y ETA reanudaron las negociaciones tras el atentando de Barajas. Tres meses antes, Rodríguez Había declarado roto el proceso y eliminado todo contacto con la banda asesina.

Continuar leyendo "Cartas marcadas"

Firmas invitadas | Enlace permanente 8:40 AM

22 de Junio 2007

El ensombrecimiento de Cataluña

Los que acostumbran a utilizar “Google Earth”, habrán podido comprobar que de un tiempo a esta parte se ha producido un extraño efecto. Para los que no conozcan esta estupenda herramienta, aparte de recomendarles que la usen, les informo que consiste en la representación a base de fotografías de satélite de la practica totalidad del globo terráqueo, con una asombrosa capacidad de zoom (acercar-alejar), hasta el punto de poder localizar con una nitidez sorprendente, a golpe de ratón, casi cualquier parte del mundo. El curioso efecto del que les hacía mención, antes de este paréntesis, se refiere a que Cataluña aparece de un color diferente al resto de los territorios que la circundan, como si una sombra extraña la cubriera en su totalidad. Contrariamente a lo que se barruntó desde determinado medio, parece ser que la intención de los señores de Google no era la de poner su granito de arena en el “hecho diferencial” catalán, insinuando trapaceramente que incluso desde el espacio esta “diferencia” es tan palpable. No. La razón de este fenómeno se debe a que en virtud a un acuerdo entre los responsables del programa y las autoridades catalanas, las imágenes que se ofrecen desde el pasado 2 de junio desde el Google Earth provienen del “Institut Cartogràfic”, dependiente de la “Generalitat”. Estas fotografías se suministran a Google en formato de alta definición y esa puede ser la causa de la variación de color.

Continuar leyendo "El ensombrecimiento de Cataluña"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:32 PM

Cataluña, de lo universal a lo cateto (I)

Conozco Cataluña como la palma de mi mano. Suena pedante, ¿verdad? Y sin embargo es cierto. Aseguraría que cuarenta años de vivir en esa querida región española, interesándome por cada una de sus comarcas y visitándolas, en muchos casos por devoción, me dan derecho a afirmar que conozco bien el territorio. A lo largo de esos cuatro decenios, el hogar de mi familia se ubicó en la capital catalana, ciudad que me deslumbró en la década de los sesenta y parte de los setenta. Fue de tal modo, a consecuencia del esplendoroso cosmopolitismo y la vocación de modernidad que podían descubrirse en Barcelona, como surgió mi aprecio a unas cualidades envidiables —tesón, iniciativa… liberalismo— que siempre he admirado y que los catalanes poseían en abundancia.

Continuar leyendo "Cataluña, de lo universal a lo cateto (I)"

Policronio | Enlace permanente 2:51 PM

Dicta ETA, escribe Rodríguez

El Gobierno socialista no se harta de mentir a la ciudadanía. Empieza a dar la sensación de que todo está siendo una gran mentira en estos tres últimos años, mientras obedece al terrorista, ‘camea’ con el verdugo y vuelve la espalda a la víctima. El presidente Rodríguez arrastra una irreparable falta de credibilidad y, además, la ha extendido a todo su gabinete y a su partido. Acaba de demostrar GARA que el Ejecutivo y ETA lo han pactado todo, desde las fichas hasta el cubilete, así como que Rodríguez ha hablado en numerosas ocasiones al dictado de la banda asesina. Ni siquiera podemos presumir del prestigio de nuestro presidente de Gobierno. Sus engaños y desmentidos crecen en número. Y van…

Continuar leyendo "Dicta ETA, escribe Rodríguez"

Firmas invitadas | Enlace permanente 11:54 AM

Complejos de la derecha y los pioneros

Tendrán que perdonarme los lectores de Batiburrillo, porque hoy no he dormido lo suficiente, pero no sé cómo calificar la última campaña de seguridad vial propiciada por la soviet Administración que nos contempla. ¡La infame campaña está dirigida a que los hijos regañen a sus padres por su comportamiento al volante! ¡Vade de retro! ¡Hostias y el copón bendito! ¿Cuál será la próxima? ¿Habilitar el "teléfono del menor" para denunciar las "fechorías" de sus padres? ¿Habilitar un teléfono de denuncia, para que los menores denuncien a sus padres, aunque fumen en la terraza o tendedero?

Continuar leyendo "Complejos de la derecha y los pioneros"

Firmas invitadas | Enlace permanente 11:40 AM

21 de Junio 2007

Senadores ‘novilleros’

Un nutrido grupo de senadores ‘novilleros’ no se toman su trabajo en serio. Si a ello añadimos que el Senado dice muy poco a los ciudadanos y que la Constitución no le otorga un papel destacado, la institución va a servir más para hacer chistes estivales que para elevar su papel institucional.

Continuar leyendo "Senadores ‘novilleros’"

Firmas invitadas | Enlace permanente 8:47 AM

20 de Junio 2007

La Ertzaintza incorpora la ikurriña a su uniforme

El Gobierno vasco ha tomado una nueva medida concebida al socaire de los grandes problemas que acucian a la sociedad vasca: la Ertzaintza incorporará la ikurriña a su uniforme, según una orden del Consejero de Interior publicada este miércoles en el Boletín Oficial del País Vasco. Con esta ingeniosa disposición, los de la "kale-borroka" se van a enterar.

Continuar leyendo "La Ertzaintza incorpora la ikurriña a su uniforme"

| Enlace permanente 10:05 PM

Vuelve la derecha con complejos

Como en los viejos tiempos. La derecha española es que no espablia ni a la de tres. Ya habíamos comentado que con Zapatero tocado y medio hundido, al señor Rajoy no se le ocurre otra cosa que acudir a Moncloa para darle su apoyo en la lucha antiterrorista. Y eso que, al parecer, los contactos con ETA continúan. Peor ha sido el calamitoso episodio protagonizado por UPN en el Parlamento Foral.

Continuar leyendo "Vuelve la derecha con complejos"

| Enlace permanente 12:32 PM

200 "fábricas socialistas" en Venezuela

El presidente venezolano, Hugo Chávez, va a poner en marcha más de 200 "fábricas socialistas" como parte del "proyecto de desarrollo nacional de la revolución bolivariana". Se trata de industrias de sectores como alimentación, construcción, vestido, química, piezas automotoción e informática entre otros.

Continuar leyendo "200 "fábricas socialistas" en Venezuela"

| Enlace permanente 10:54 AM

19 de Junio 2007

Odón Elorza apoya el acuerdo con Nafarroa Bai

Odón Elorza es uno de los personajes más nefastos del socialismo "estatal" (para que no se nos enfade y porque no hay por qué ensuciar gratuitamente la palabra "español"). De hecho, la crisis federalista cerrada en falso gracias a los trenes del 11-M, se debe en buena parte a la miseria política de este indigno personaje que hoy ha echado una riada de elogios sobre la coalición abertzale Nafarroa Bai. Odón quiere que el PSN pacte con NaBai, en clave "progresista", eso sí. Nada de nacionalismos ha dicho Odón. Claro, que desligar NaBai del nacionalismo es que desligar el socialismo de la corrupción o el comunismo del fracaso económico.

Continuar leyendo "Odón Elorza apoya el acuerdo con Nafarroa Bai"

| Enlace permanente 3:15 PM

Fallece la "camarada" Vilma Espín

Otro decrépito personaje que se va. Ha fallecido Vilma Espín Guillois, la cubana que fuera dirigente del Movimiento 26 de Julio y, como tal, activa protagonista de la Revolución Cubana. Esta vieja comunista estuvo casada con Raúl Castro. Una de sus hijas, Mariela Castro, dirige el Centro Nacional para la Educación Sexual de Cuba (CENESEX), que ha impulsado desde 1989 la "tolerancia sexual", incluyendo la aceptación y apoyo a los transexuales. Naturalmente, en Gara están muy consternados. En la televisión del PNV nos informan (literal) que su muerte se ha producido a las 20:00 horas del lunes (01:00 horas de la madrugada de hoy en Euskal Herria). Ya saben, el huso horario centrado sobre el meridiano Sabino Arana...

Continuar leyendo "Fallece la "camarada" Vilma Espín"

| Enlace permanente 11:28 AM

Rajoy, ¡espabila!

Tres han sido las ocasiones que ha tenido Rajoy para haber tumbado a Zapatero. La primera, durante la campaña electoral de las generales del 2004, cuando dejándose llevar por Arriolas y Elorriagas no quiso debatir con Zapatero y, de paso, hundirle del todo; la segunda, durante los días del 11 al 13 de marzo del 2004, cuando el PP no supo gestionar adecuadamente la información relativa al 11-M; y la tercera, durante estos días, cuando en vez de haber acudido a Moncloa, tenía que haber dejado a Zapatero hundiéndose en su propio fango.

Continuar leyendo "Rajoy, ¡espabila!"

| Enlace permanente 8:24 AM

18 de Junio 2007

¿Banco de España, banco "neoliberal"? ¡Ja!

El coordinador ejecutivo de Economía y Trabajo de Izquierda Unida, Javier Alcázar, ha dicho que las propuestas recogidas en el informe anual del Banco de España "están muy cerca del extremismo antisocial y del neoliberalismo más insolidario y rancio que cualquier formación de izquierdas que se precie debería combatir". La pregunta surge, ¿cómo puede acusarse a un banco nacional y público de aplicar medidas "neoliberales"?

Continuar leyendo "¿Banco de España, banco "neoliberal"? ¡Ja!"

| Enlace permanente 11:52 PM

Democracia privativa

Cada cuatro años a la ciudadanía se la incita a ir a votar a unos señores propuestos por otro señor, que en realidad es quien posee el poder sobre las decisiones de aquéllos. Este señor dirigirá los destinos de la nación durante, al menos, cuatro años, imponiendo su particular criterio sin que el pueblo, o grandes colectivos de ciudadanos, puedan activar ningún mecanismo que evite decisiones gravemente dolosas, lesivas e incluso vejatorias, las cuales han sido impuestas mediante leyes, normas o decretos. Las arbitrariedades de ese señor pasarán como rodillos sobre el pueblo, en una “democracia” sustentada en decisiones partidistas que harán añicos el poder soberano de la Nación, lo que no es más que una forma de poner al Estado y a la economía privada al servicio de ese señor, en lugar de todo lo contrario.

Continuar leyendo "Democracia privativa"

Firmas invitadas | Enlace permanente 1:05 PM

Se pasaba hambre, sí, pero eran unos tragonazos

Nadie puede negar que en la España de la II República se pasaba mucho hambre. Nadie. Los índices de pobreza y analfabetismo eran sencillamente desoladores. Ni siquiera lo negarán los de la siniestra, que por mucho que nos vendan las maravillas de ese régimen fabricado a la hechura frentepopulista, no les queda más remedio que hablar de las penurias sociales para arremeter, eso sí, contra la "canalla fascista" de la época. A saber: Iglesia, Ejército, burguesía, aristocracia y, ¡como no! la extrema derecha, a la que ahora llaman "derecha extrema", para que nadie se ofenda.

Continuar leyendo "Se pasaba hambre, sí, pero eran unos tragonazos"

| Enlace permanente 11:37 AM

Del deporte y la política

Soy de Ciudad-Real y del Barça, aseveración oportuna y necesaria para quien no me conozca, que son los más.

En los últimos tiempos, coincidiendo con la destrucción de la Nación Española por obra y gracia de “uno que pasaba por allí”, al que hicieron Secretario General de uno de los grandes partidos nacionales, “El Nieto del Espía Doble”, o sea doblemente bobo, como su nieto, a la sazón más conocido como zETAp, El Gran Traidor, seguidor y forofo del Barça por no parecerse a su predecesor en el cargo, se está poniendo verdaderamente difícil la militancia blaugrana, tan grata en otras circunstancias.

Continuar leyendo "Del deporte y la política"

Firmas invitadas | Enlace permanente 11:27 AM

Vuelven a la carga con la "derecha extrema"

Algunos sectarios parece que morirán con las botas puestas. Con las botas del odio y del rencor, claro. A la cabeza de ellos, el anticlerical decimonónico y paramasónico Enric Sopena, que esta semana nos ha obsequiado en su singular gacetilla con la siguiente "noticia": (?) Redondo Terreros y Gotzone Mora dieron conferencias en un paraíso fascista. Y nosotros que pensábamos que estos santones laicistas no creían en los paraísos... ¡Qué ingenuos! Hasta en el Infierno descrito por Jesucristo ("fuego" Mateo 7:19, 13:40, 25:41; "fuego eterno" Mateo 18:8, 25:41; "juicio eterno" Marcos 3:29; "infierno de fuego" Mateo 5:22, 18:9...)

Continuar leyendo "Vuelven a la carga con la "derecha extrema""

| Enlace permanente 8:30 AM

17 de Junio 2007

Del “negociador” Zapatero y otras cosas (II)

En las negociaciones, Sr. Zapatero, en las que, aparentemente, es más sencillo salir a hombros, se fracasa estrepitosamente por no dar ninguna importancia a la más elemental sensación que envuelve al negociador en esa tesitura: la sensación de iniciar un paseo por un espacio sin gravedad. Cuando el negociador advierte esa sensación, si no la advierte está definitivamente perdido, se provee de buenos y fiables anclajes, además de públicos y notorios. ¿Con qué fin? Con el fin de incrustar en la conciencia del enemigo la sensación de que lo que más le conviene es negociar. Ahí comienza la victoria. El enemigo nunca tendrá ganas de levantarse de la mesa y Vd. podrá ponerla boca abajo si así lo cree conveniente.

Continuar leyendo "Del “negociador” Zapatero y otras cosas (II)"

Firmas invitadas | Enlace permanente 8:18 PM

Tomad nota, progres: “El desarrollo sostenible sin agua está absolutamente vetado”

A pesar de que hoy es un día en el que la actividad en Internet parece estar ralentizada al máximo, quizá porque es domingo y el calorcito invita ya a desplazarse a las playas y a las piscinas, o simplemente porque los acontecimientos deportivos de la jornada y la “resaca” de la constitución de los ayuntamientos no ayudan a que nos decidamos a navegar por la Red, dejándolo todo para el inicio de la semana próxima, me atrevo a anotar aquí, aun a riego de que pase desapercibida, una información que considero esencial para justificar una de las causas que se defienden en Batiburrillo y que se recogen en el apartado “Agua para todos”.

Continuar leyendo "Tomad nota, progres: “El desarrollo sostenible sin agua está absolutamente vetado”"

Policronio | Enlace permanente 3:07 PM

Terroristas buenos y terroristas malos

Hasta tal punto llega la indigencia intelectual del Presidente del Gobierno, que ha atribuido la ruptura del alto el fuego de ETA a "los más descerebrados" de la banda de asesinos. De todos es sabido que, para José Luis Rodríguez Zapatero, dentro de ETA hay terroristas buenos y terroristas malos. Entre los primeros, indudablemente, Arnaldo Otegui, que fue definido por Zapatero como "un hombre de paz" e "interlocutor necesario" y el multiasesino De Juana Chaos, el hombre "a favor del proceso".

Continuar leyendo "Terroristas buenos y terroristas malos"

| Enlace permanente 1:30 PM

16 de Junio 2007

Los testaferros de la conspiración ZP-ETA toman posesión de sus cargos

La noticia política más destacada en las columnas de opinión de la prensa española, noticia que ni siquiera es de hoy mismo, sino de ayer, y que para más inri destapa información algo atrasada, alude a la nueva revelación de la banda de asesinos vascos —lo pongo así para ver si algún tibio comienza a sentir vergüenza ajena—, emitida a través de su principal fuente de envenenamiento, como es el diario Gara, y según la cual en ningún momento los etarras han dejado de negociar a dos bandas tanto con el gobierno de ZP como con el partido socialista. De un lado, Gara se refiere a los contactos entre ETA y los enviados personales de Zapatero; del otro, a los encuentros entre gente del Partido Socialista Vasco y miembros de la ilegal Batasuna. Y cuando digo en ningún momento, me refiero —se refiere Gara— a que esos contactos se han mantenido hasta las vísperas de las últimas elecciones, es decir, hasta el 27 de mayo. Y eso suponiendo que a día de hoy, 16-6-07, las negociaciones no se mantengan activas, que es lo más probable visto el descaro con el que este gobierno de farsantes niega toda realidad molesta a sus intereses. “¡Los españoles merecemos un Gobierno que no nos mienta!”.

Continuar leyendo "Los testaferros de la conspiración ZP-ETA toman posesión de sus cargos"

Policronio | Enlace permanente 3:13 PM

Chivite (PSN) vendido a Patxi Zabaleta (NaBai)

Hasta tal punto está vendido al euskonacionalismo vasco Carlos Chivite, el títere colocado por José Luis Rodríguez Zapatero en Navarra para avanzar en el proyecto de destrucción de la nación española, a la que tanto odia a pesar de ser su Presidente, que en los pactos mantenidos por el secretario general del PSN con los anexionistas euskalduzinadores de extrema izquierda se ha llegado a pactar la entrega de localidades de la Comunidad Foral sin tener en cuenta lo más mínimo la opinión de los mismísimos candidatos socialistas en dichas localidades. Así actúa, no se olvide, el socialismo disolvente.

Continuar leyendo "Chivite (PSN) vendido a Patxi Zabaleta (NaBai)"

| Enlace permanente 9:39 AM

Para echarse a temblar

Muchos españoles sentimos preocupación cada vez que hace declaraciones el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida. Casi tanta preocupación como cuando hace inventadas afirmaciones el presidente Rodríguez, gafe allí donde participa y estratega de la mentira en cumbres, congresos, foros y demás eventos de carácter social, político y económico.

Continuar leyendo "Para echarse a temblar"

Firmas invitadas | Enlace permanente 6:14 AM

15 de Junio 2007

¿Nafarroa Bai? ¡Nafarroa Ez!

Una de las características comunes a todos los totalitarismos es presentarse ante la sociedad exactamente al contrario de lo que son. Los marxistas, por ejemplo, hablan mucho sobre la liberación de las clases obreras, pero la experiencia ha demostrado que las personas socialmente más desfavorecidas empeoran aún más si cabe su realidad socioeconómica.

Continuar leyendo "¿Nafarroa Bai? ¡Nafarroa Ez!"

| Enlace permanente 6:13 PM

El cinturón de Pamplona, en manos vasquistas

La capital del llamado 'Viejo Reino' ya está rodeada. PSN, Nafarroa Bai e Izquierda Unida han alcanzado un acuerdo para gobernar conjuntamente seis municipios navarros. Se tratan de Barañáin, Zizur Mayor, Villava, Alsasua, Burlada y Olite. En los cuatro primeros, la alcaldía será para Na-Bai y en los dos últimos, para el PSN. Para quien no lo sepa, Barañáin, Zizur Mayor y Villava conforman el cinturón residencial de Pamplona.

Continuar leyendo "El cinturón de Pamplona, en manos vasquistas"

| Enlace permanente 11:52 AM

Miserable juego de ETA

ETA siempre estudia cada paso que da, pero tiene la costumbre de confundir a todos. Suele utilizar vocablos propios de las democracias y del Estado de Derecho, aunque retuerce el contenido, la orientación y las verdaderas intenciones. Con ello logra que sus seguidores no pierdan el hilo conductor de su pretensión, que no es otra que sentirse víctimas, cuando en realidad son siempre verdugos. Dicen sentirse acosados y reprimidos por el Gobierno español, a la vez que se sienten respaldados por “miles de votos” para seguir luchando “en la construcción de un Estado libre llamado Euskal Herria”. Nos recuerdan al paranoico y su mundo imaginario.

Continuar leyendo "Miserable juego de ETA"

Firmas invitadas | Enlace permanente 10:39 AM

14 de Junio 2007

Trabajo infantil y libre mercado

Uno de los mitos progresistas más reiterados sobre el trabajo infantil, es el referido a este fenómeno como una especie de 'lacra' del capitalismo o, en su defecto, del neoliberalismo. Ocurre que si echamos un vistazo a los países en los que el trabajo infantil es más acusada, se puede colegir que la correlación existente entre el liberalismo económico y la explotación infantil es más bien negativa.

Continuar leyendo "Trabajo infantil y libre mercado"

| Enlace permanente 10:22 PM

Pizarro, Mortadelo y Rodríguez de la TÍA

“Soy del CNI, aparque a la izquierda” suelta el funcionario que ha descendido de la caza del terrorista a la tuberías de la CNMV. Porque las OPAs son como las invasiones gota a gota, que colman vasos y paciencias, saltan fronteras y pintan logos de colores. Siempre se dijo que la invasión mora del siglo VIII no consistió en millares de braceros de piel morena nadando rumbo a Tarifa de forma solidaria, pero que cuando se vinieron a dar cuenta los visigodos, estaban vendiendo babuchas al por mayor. Los pasteles están para ser comidos, la puertas de Europa para ser cruzadas de forma ilegal y las empresas eléctricas para mocear atendiendo a criterios de amor por cuenta corriente.

Continuar leyendo "Pizarro, Mortadelo y Rodríguez de la TÍA"

Firmas invitadas | Enlace permanente 8:10 PM

Matas debe ser relevado

Jaime Matas no merece gobernar en Baleares, una serie de torpezas encadenadas le han descalificado para presidir el gobierno insular. Como consecuencia del complejo pancatalanista que acomete a buena parte de la sociedad balear, circunstancia a la que no es ajena esa TV3 pujoliana (ahora tripartítica) que lleva un puñado de años adoctrinando en las islas —pensemos, además, que hasta no hace demasiado tiempo las élites del archipiélago se desplazaban a estudiar a la Universidad de Barcelona—, el principal error de Matas en estas elecciones ha consistido en fichar a una señora nacionalista catalana, María de la Pau Janer, que no poseía ningún arraigo en las filas del partido y que de inmediato hizo profesión de fe antipopular, dejando en ridículo a Matas y motivando que buena parte de su electorado tradicional, especialmente en la ciudad de Palma, se abstuviera de votarle. Es decir, Mata fichó a Janer en contra de los suyos, y éstos le han pagado justamente con el desprecio.

Continuar leyendo "Matas debe ser relevado"

Policronio | Enlace permanente 1:36 PM

León, Soria y Logroño para el PSOE

Tres semanas después de las elecciones municipales del 27-M, el PP pierde las alcaldías de León, Soria (Castilla y León) y Logroño (La Rioja). Como en España no existe una segunda vuelta en la que los votantes de los partidos minoritarios puedan redirigir su voto hacia una de las dos candidaturas más votadas, el destino de ayuntamientos y comunidades depende única y exclusivamente de los intereses políticos de los partidos minoritarios o super-minoritarios.

Continuar leyendo "León, Soria y Logroño para el PSOE"

| Enlace permanente 10:10 AM

13 de Junio 2007

Zapatero a punto de hacerse con Navarra con los votos de ETA

El destino de Navarra está prácticamente cantado. José Luis Rodríguez Zapatero ha decidido hacerse con el Gobierno de la Diputación Foral con los votos de ETA. Sí, con los votos de ETA. ETA y sus compinches votaron a Nafarroa Bai en las elecciones a la Comunidad Foral. De hecho, la candidatura de NB en Navarra estaba encabezada por el famoso Patxi Zabaleta, un personaje que pasa por una especie de terrorista "arrepentido", cuando se viene comentando estas semanas que tiene a dos secretarios que fueron miembros de ETA y que no están tan "arrepentidos" como Patxi.

Continuar leyendo "Zapatero a punto de hacerse con Navarra con los votos de ETA"

| Enlace permanente 7:33 PM

Merecemos un Bermejo que no mienta

Mariano Rajoy, tras entrevistarse con el presidente del Gobierno, dijo que: “Vamos por muy mal camino si ANV toma posesión de sus cargos”. La respuesta a ese asunto viene dada hoy por el ministro de Justicia, que comenta lo que algunos esperábamos: “No es verdad que pueda ilegalizarse ANV en estos momentos pese a lo que diga el PP. No existe un mecanismo que permita eso ahora con una sentencia del Tribunal Constitucional recientísima afirmando que hubiera sido desproporcionado”.

Continuar leyendo "Merecemos un Bermejo que no mienta"

Policronio | Enlace permanente 1:06 PM

La "derecha intransigente"

Cualquier día lo momifican. Como a Lenin. Hasta entonces habrá que aguantar sus rebuznos. El célebre personaje de Paracuellos del Jarama, Santiago Carrillo, ha tachado a la derecha española de "intransigente" y "autoritaria". Existen rasgos en ella que le recuerdan "demasiado a la derecha del 36". Ya saben, la "derecha" que él en persona liquidaba en el Madrid republicano.

Continuar leyendo "La "derecha intransigente""

| Enlace permanente 12:18 PM

12 de Junio 2007

¡Eguiguren dimisión!

Una vez constatado el fracaso más absoluto de la tregua-trampa pergeñada entre los socialistas y los terroristas, es la hora de empezar a pedir algunas responsabilidades que se nos antojan completamente ineludibles. Por ejemplo, ¿qué pasa con el doctor en Derecho y miembro de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País, que responde al nombre de Jesús Eguiguren? Sí, sí, Jesús Eguiguren. ¿Dónde se ha metido este desalmado sujeto que tenía una fe ciega en que este proceso de paz iba a salir bien?

Continuar leyendo "¡Eguiguren dimisión!"

| Enlace permanente 11:39 PM

EdeD: continúan los rebuznos

El hombre no sale de ahí. Debe ser algún tipo de fijación mental, paranoica o esquizoide, pero qué se le va a hacer. Tanto hablarnos de "clases medias" -¿desde cuándo los liberales dan por buena la terminología marxiana - (clases medias = pequeña burguesía)?- para terminar echando basura sobre los medios de comunicación de la prensa escrita, digital y radiofónica que más consultan dichas "clases" sociales.

Continuar leyendo "EdeD: continúan los rebuznos"

| Enlace permanente 6:18 PM

Pamplona salvada... ¿y Navarra?

Finalmente, y como era de esperar, los socialistas navarros han anunciado que no van a pactar con Nafarroa Bai la alcaldía de Pamplona. Para que la candidata de la coalicion nacionalista NB -siglas que no terminan despegarse de la marca clásica 'HB'- Uxue Barkos pueda ser alcaldesa, necesita los votos de PSN y de ANV. Una vez rota la tregua, los socialistas ya han dicho que no apoyarán la opción que camufla a Batasuna. Gobernará, por lo tanto, la lista más votada, la de UPN.

Continuar leyendo "Pamplona salvada... ¿y Navarra?"

| Enlace permanente 3:04 PM

11 de Junio 2007

Arrimar el hombro

El Gobierno Rodríguez ha llegado a un punto de difícil retorno. Suele ser el precio que se paga cuando no se tienen las ideas claras y se actúa por impulsos imprevisibles. Lanzarse a la aventura, como si tratar con terroristas fuese un juego infantil, rara vez tiene un fin con positivos resultados. Nunca debió salirse del Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo, y mucho menos jugar con dos barajas en los años previos a su acceso al Gobierno. Es más fácil reclinarse en el pasado que construir el futuro.

Continuar leyendo "Arrimar el hombro"

Firmas invitadas | Enlace permanente 7:57 PM

El señuelo y la orla

Y vuelven a enmarcar la concentración democrática, en las coordenadas de una primavera tardía. Gobierno y oposición intentan ser vectores de un mismo sustrato, que tiene mucho de oportunismo y poco de sinceridad. El único requisito de que volviera a sonreír la primavera, era que la victoria fuera total y que la gresca por un quiero y no puedo, con listas sin ilegalizar, fiscales amodorrados y cintura política de campeonato, se disolviera, al jugarse el Estado los garbanzos de su supervivencia. Porque la legitimación democrática, que se traduce en foto y sonrisa, no se busca para dotar de estabilidad a un sistema constitucional que está empezando a hundirse por proa, sino para escenificar un Don Rodrigo en la horca, pero sin honra y sin barcos.

Continuar leyendo "El señuelo y la orla"

Firmas invitadas | Enlace permanente 7:51 PM

Un republicano fan del Premio Príncipe de Asturias

Que no es otro que Enric Sopena, que acaba de publicar en su pangleto digital, de la mano de uno de sus habituales colaboradores, lo siguiente: "Los neocon españoles desprecian al nuevo Premio Príncipe de Asturias". Para tratarse de gentes republicanas hasta la médula, al más viejo estilo masónico, no está nada mal esta defensa que hacen del premiado Al Gore.

Continuar leyendo "Un republicano fan del Premio Príncipe de Asturias"

| Enlace permanente 3:08 PM

El safari de Sardá y Rubianes

Javier Sardá ha estado de safari por Kenia para grabar uno de sus próximos programas de viajes y se ha llevado en la maleta a un homínido salvaje que responde al nombre de Pepe Rubianes. Sardá y Rubianes tienen muchas cosas en común, pero entre todas ellas sobresale su odio hacia la derecha española y lo que ella representa.

Pobres leones, leopardos, elefantes y jirafas kenianos. Qué habrán hecho para merecerse tan desconsoladora visita...

Continuar leyendo "El safari de Sardá y Rubianes"

| Enlace permanente 10:30 AM

Transformaciones climáticas adacadabrantes: el "segundo diluvio universal"

Como lo leen: la organización ecoloprogresista Greenpeace inauguró el pasado día 31 de mayo una reproducción del Arca de Noé, como manera de advertir a los líderes de los principales países del mundo del peligro de una inminente catástrofe planetaria debido al cambio climático: el "segundo diluvio universal".

Continuar leyendo "Transformaciones climáticas adacadabrantes: el "segundo diluvio universal""

| Enlace permanente 12:45 AM

10 de Junio 2007

Cronología de la gran mentira del PSOE

¿Han echado ustedes la cuenta de las veces que el PSOE ha mentido al pueblo español y, más concretamente, al Gobierno de José María Aznar al negar la existencia de contactos con la banda de terroristas abertzales ETA? Pues ha tenido que ser un periodista de la propia cuerda socialista, recientemente criticado por nosotros, el encargado de poner los puntos sobre las íes y desenmascarar a la 'troupe' rodríguezapateril:

Continuar leyendo "Cronología de la gran mentira del PSOE"

| Enlace permanente 6:55 PM

España, un decorado democrático de cartón piedra

Se ha fortalecido a la ETA hasta cotas que la banda ni imaginaba como posibles.

Han humillado al Estado, se han mofado de los españoles y ridiculizado a su gobierno, que los han legitimado en Europa con su "puesta de largo" en el Parlamento Europeo, vuelven a estar en las instituciones, se han pavoneado del bochornoso vasallaje de Zapatero insultándolo y haciéndole cumplir puntualmente sus órdenes sobre: abandonar el pacto por las libertades y contra el terror, "secar" al PP, calificar como ¡accidente! el atentado en la T-4, con dos asesinados, recibir amparo legal a sus trapicheos y extorsiones, además de las vacaciones pagadas a la mala bestia del De Juana y los viajes privados al Otegi, "liberar" a dos asesinos para que circulen libremente por Francia en calidad de "negociadores" con el gobierno de España, pactar con Prodi el asilo de los asesinos en Italia, para eludir a la independiente justicia francesa, y un largo etc. en lo que sabemos, como reagrupación, rearme, recomposición logística... y podría haber otros delitos más graves que no han trascendido con la suficiente claridad.

Continuar leyendo "España, un decorado democrático de cartón piedra"

Firmas invitadas | Enlace permanente 12:59 PM

Del “negociador” Zapatero y otras cosas (I)

Sin perjuicio de otras consideraciones de orden ético y jurídico-político, me voy a permitir enfocar ese engendro de “proceso de paz” desde un punto de vista estrictamente profesional. En plata: Cómo es una negociación y por qué se negocia, cómo se negocia y con quién se negocia.

Continuar leyendo "Del “negociador” Zapatero y otras cosas (I)"

Firmas invitadas | Enlace permanente 12:18 PM

Los progres hacen aguas con el proceso de rendición

Si se han dado cuenta, los periodistas que defendían al Gobierno cuando este excarceló a De Juana Chaos, llevan unos días bastante nerviositos. Descalificaciones, insultos y salidas de tono han redoblado por las ondas radiofónicas y televisivas en las últimas horas. Claro, tanto defender las razones "humanitarias" para que De Juana saliera de la cárcel y, de repente, como el Gobierno le ha dado una pataleta y ha vuelto a meter al trullo al macabro multiasesino vasco, se han quedado colgaditos de la brocha. Y ahora, ¿qué van a decir todos estos señores? Suponemos que el PSOE, Zapatero, el Gobierno serán tan taimados como lo eran Rajoy y el PP hasta la semana pasada, ¿no?

Continuar leyendo "Los progres hacen aguas con el proceso de rendición"

| Enlace permanente 9:27 AM

9 de Junio 2007

Deudas del Gobierno Rodríguez

La defensa del Estado de Derecho con los medios que éste proporciona, principalmente con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, es lo que la banda criminal denomina “agresión con las armas”. No se ruboriza ni lo más mínimo cuando tergiversa ideas; es más, en su anuncio de alto el fuego llega a afirmar y confirmar su “decisión de defender por medio de las armas al pueblo que es agredido con las armas”. Y se queda tan conforme. Pero claro, ahí no queda todo. Incita a la ciudadanía vasca a “rebelarse ante esta falsa y podrida democracia”. Siempre, como coletilla sonora y llamativa aparece la “construcción de un estado libre llamado Euskal Herria”.

Continuar leyendo "Deudas del Gobierno Rodríguez"

Firmas invitadas | Enlace permanente 6:57 PM

Teresita, pura filfa

Quizá como resultado de que ZP nos parece a algunos un perfecto majadero, y que recae sobre él la mayor parte del desprecio que sentimos los no asilvestrados por la “Progresía”, la vicepresidenta del Gobierno ha venido gozando de una relativa buena prensa. En las encuestas se la valora bien, mucho mejor que al resto de sus colegas de Gabinete, lo cual no supone un excesivo mérito visto el pelaje intelectual de ese manojo de indocumentados que ocupan los ministerios y secretarías. Pero si uno la oye con cierto espíritu crítico en sus comparecencias tras los consejos de ministros, o bien la escucha en alguno de esos mítines donde todo socialista a 200 kilómetros a la redonda está obligado a asistir para hacer bulto y aplaudir a rabiar, entonces advierte la escasez de recursos que la dama atesora codiciosamente —recaudadores de la nada— y las cuatros consignas que siempre nos dispensa a modo de papagayo momificado. Que el día menos pensado la vemos subida en el hombre de ZP, como un lorito de bucanero, en la sala de prensa de la Moncloa.

Continuar leyendo "Teresita, pura filfa"

Policronio | Enlace permanente 1:34 PM

Otras verdades incómodas

Una verdad incómoda es el título del archiconocido documental sobre el cambio climático basado en una exposición multimedia de Al Gore, como parte de una campaña internacional sobre el calentamiento global. Al respecto, Rafael Sarralde nos recuerda "otras" verdades incómodas... ¡para Al Gore!

Continuar leyendo "Otras verdades incómodas"

| Enlace permanente 11:35 AM

8 de Junio 2007

La inmundicia moral del neofrentepopulismo

La hez de la progresía neofrentepopulista madrileña, cobijada bajo el Foro Social, ha demostrado bien a las claras que lo suyo es la inmundicia moral. Estos personajes, de la peor especie todos, nacieron, viven y morirán ahí, en el estercolero ideológico. Y si no, lean, lean cómo piden a ETA que no atente porque "no es el momento"... hasta que vuelva a Gobernar la derecha, claro.

Continuar leyendo "La inmundicia moral del neofrentepopulismo"

| Enlace permanente 8:18 PM

Lo que realmente importa: la ilegalización de ANV

Bien está que Zapatero haya decidido encarcelar a los etarras Otegui y De Juana. Pero no se olvide que, con la misma facilidad que han entrado en la cárcel (por decisión política que no judicial, caretas fuera), pueden volver a salir. Si el Predidente Rodríguez se ve capacitado para volver a estrechar sus familiares lazos políticos con las fuerzas políticas más radicales del país (ERC, Batasuna), volverá a las andadas. Al tiempo.

Continuar leyendo "Lo que realmente importa: la ilegalización de ANV"

| Enlace permanente 5:13 PM

Detención de Otegi: cuando quieren, qué listos son...

Dicen las terminales progres, y eso que la noticia acaba de darse a conocer, que Otegui va a la cárcel, asómbrense, por decisión estrictamente judicial. Siguen en la mentira. Ellos, los que tanto hablan de las mentiras del PP, que deben ser las que decía este partido cuando Zapatero llamaba -aunque ahora no quiera recordarlo- desposeído a todos los periódicos para informar sobre la aparición de terroristas suicidas en los trenes volados el 11 de marzo del 2004.

Continuar leyendo "Detención de Otegi: cuando quieren, qué listos son..."

| Enlace permanente 1:35 PM

7 de Junio 2007

Ni siquiera se pide un programa de máximos

Haga lo que haga Zapatero ya es imposible confiar en él, ha traicionado demasiadas veces a los españoles —no sólo en el tema del terrorismo— como para que ahora, cuando se halla atemorizado por la ETA, se le dé el apoyo incondicional que pide. Si al menos nos ofreciese un plan hasta el final de la legislatura, en el que dejase claros los pasos que piensa dar en la lucha contra los de las pistolas y sus cómplices, quizá se le pudiera dar cierto margen de confianza. Pero no es el caso, puesto que este hombre se limita a pedirnos un cheque en blanco después de haber cometido una tremenda y reiterada malversación de los valores más preciados de la patria.

Continuar leyendo "Ni siquiera se pide un programa de máximos"

Policronio | Enlace permanente 12:47 PM

La hora de los Callejas y Aizpeoleas

Cada día resulta más patético escuchar a personajes como José María Calleja o Luis R. Aizpeolea hablando del ‘descarrile’ del ‘proceso’ acometido por ETA y Zapatero. La culpa de todo, naturalmente, es del Partido Popular. Da igual que Zapatero lleve hablando con ETA seis o siete años. Da igual que ETA haya marcado la hoja de ruta hasta que ha colocado a sus ediles en los ayuntamientos vascos. Da igual que el Gobierno no asuma los errores del pasado. La culpa de todo, naturalmente, es del PP.

Continuar leyendo "La hora de los Callejas y Aizpeoleas"

| Enlace permanente 12:19 PM

6 de Junio 2007

Más importante que Intermón Oxfam

El ex vicepresidente demócrata de los Estados Unidos, Al Gore, se ha impuesto en las últimas votaciones del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional a las otras cuatro propuestas finalistas, la organización Intermon Oxfam, el Instituto Universitario Europeo, la Organización Meteorológica Mundial y el economista británico Nicholas Stern.

Continuar leyendo "Más importante que Intermón Oxfam"

| Enlace permanente 4:35 PM

Ignacio Camacho, un columnista brillante

La calidad de un escritor depende de la capacidad que posea para combinar entre sí los recursos literarios. Frase tan perogrullesca como cierta. Utilizados adecuadamente tales recursos, éstos se convierten en factores exponenciales o sinérgicos de su obra y le confieren la brillantez. Hay autores de una claridad meridiana, si bien previsibles, puesto que se sabe desde el principio lo que van a contarnos. Leído el título o a lo sumo la contraportada, casi es posible afirmar que se ha leído el libro o el artículo de que se trate. Otros, por el contrario, empapan su prosa de una serie de ideas abstractas, sólo inteligibles muy parcialmente, con las que parecen que nos quieran indicar que en el artículo número cincuenta o en el cuarto libro de los que piensan publicar, por ejemplo, se adjuntará el manual de instrucciones para descifrarles las ideas. Hay un tercer grupo, de las muchas divisiones que podrían realizarse en esto de la cuestión literaria, que salpican sus escritos de innumerables epítetos y escasos verbos, por lo que obviamente desconocen la frase del clásico: “El emparejamiento de adjetivos, si se generaliza, denota esterilidad mental”.

Continuar leyendo "Ignacio Camacho, un columnista brillante"

Policronio | Enlace permanente 12:01 PM

Fin de la tregua trampa

ETA vuelve a las andadas. De ello no puede y no debe alegrarse nadie. Muchos, por motivos diversos, confieso que estamos muy preocupados y no menos acongojados; aunque seguimos dando la cara ante el terror de ETA. Saben dónde encontrarnos, pero son cobardes hasta más no poder. Claro que, por otra parte, contamos con una ventaja. Y es que nunca sabrán cómo, cuándo y dónde podemos estar esperando su llegada.

Continuar leyendo "Fin de la tregua trampa"

Firmas invitadas | Enlace permanente 10:09 AM

La llamada "unidad de las fuerzas... ¿qué?"

Imagínense por un instante la siguiente situación: un empresario vasco secuestrado por ETA unos días antes es conducido hasta un bosque de Urbasa y allí, unos segundos antes de ser asesinado, el citado empresario asiste incrédulo ante lo que pueden ser sus últimos instantes de vida: "¡No puede ser! Esto no me está sucediendo de verdad. La unidad de los partidos políticos no permite que estas cosas pasen!"

Continuar leyendo "La llamada "unidad de las fuerzas... ¿qué?""

| Enlace permanente 8:23 AM

5 de Junio 2007

ZP pide apoyo unánime… ¿para qué?

Lo que ha dicho Zapatero hoy, después del comunicado etarra, carece de valor alguno y no es más que la declaración improvisada de un político anormal y pusilánime. Usa la declaración para salir del paso, porque ese es su método para todo: salir del paso según vayan dándose las circunstancias. Y es lógico que actúe así, ya que el personaje carece de proyectos y de imaginación y sólo aspira a la supervivencia política, toda una meta en sí misma. Ahora, con el comunicado T-5 de los criminales, además de recibir un baño de agua helada, este hombre ha quedado como un auténtico pardillo y ha dejado a sus seguidores, esos que tanto santificaron el “Proceso de Paz”, como lo que en realidad son: unos imbéciles de cuidado o unos miserables que le daban la razón para seguir viviendo del erario público. Y es que el problema no es sólo ZP, sino esos miles de sórdidos acólitos que le han venido consintiendo las perversidades y riéndoselas como si fuesen gracias.

Continuar leyendo "ZP pide apoyo unánime… ¿para qué?"

Policronio | Enlace permanente 8:33 PM

Hay que echar a Zapatero como sea

Resulta indignante que una nación tan antigua como España tenga que soportar la presencia al frente del Gobierno de una persona tan indigna de tal cargo. Rodríguez Zapatero no tiene el más mínimo nivel intelectual ni la más mínima preparación técnica para ocupar el cargo que ostenta. Si a eso añadimos su mentalidad guerracivilista y su rencor izquierdista, el cócktel está resultando realmente demoledor para España.

Continuar leyendo "Hay que echar a Zapatero como sea"

| Enlace permanente 6:25 PM

4 de Junio 2007

Más apuntes sobre el bombardeo de Guernica

Semanas atrás, con motivo del 70 aniversario del bombardeo de Guernica, el pastor de la tribu atribulada exigió a España -como si él no fuera español- que pida perdón por la citada acción militar. Él, desde luego, no va a pedir perdón por los incendios republicanos que arrasaron Irún, Éibar, Amorebieta y Munguía. Ni por los mil asesinatos largos de esa escisión del PNV llamada ETA. Este sujeto suele equiparar habitualmente Guernica con Hiroshima o Stalingrado. Como se puede comprobar, el orate del partido sabiniano carece del más mínimo sentido del ridículo. Pero en fin, ya se sabe que el nacionalsocialismo vasco ha basado todo su discurso en mitologías baratas y mentiras descaradas.

Continuar leyendo "Más apuntes sobre el bombardeo de Guernica"

| Enlace permanente 8:40 PM

“La traición a la voluntad de las urnas”

Socialistas y comunistas se reúnen hoy para cerrar un pacto de gobierno que afectará a 370 municipios españoles, nada menos. En la mayor parte de esos municipios, la fuerza política más votada es el Partido Popular, que en algún caso se ha quedado a unas docenas de votos de la mayoría absoluta. ¿Son criticables esas coaliciones social-comunistas? En modo alguno, ya que la ley las permite y por lo tanto están en su derecho de buscarlas. Una ley, dicho sea de paso, que pide a gritos su renovación para propiciar la elección directa de los alcaldes o bien la segunda vuelta que decida la mayoría de gobierno. Porque no es lo mismo votar a un alcalde socialdemócrata y buen gestor, que los hay, que a ese mismo alcalde mediatizado por un comunista radical que exige para sí la concejalía de urbanismo y medio ambiente y que, a partir de ahí, establece la parálisis de la economía del pueblo. Ni interesa el urbanismo, que da idea de corrupción, ni los polígonos industriales, que contaminan y se quejan sus socios sandías. Uno de los eslóganes comunistas en un pueblo de la costa mediterránea hablaba en esta reciente campaña de: "¿No te gustaría volver a vivir de la agricultura?". Vamos, ni los de Marinaleda aceptarían un atraso semejante.

Continuar leyendo "“La traición a la voluntad de las urnas”"

Policronio | Enlace permanente 1:39 PM

3 de Junio 2007

Ahmadinejad: "final countdown" para Israel

Muchos intérpretes han señalado cada terremoto, cada agitación política, y cada ataque sobre Israel como una señal segura de que el fin de los tiempos se acerca rápidamente. Jerusalén, como capital religiosa para las religiones monoteístas del mundo, también obedece al papel que se le ha reservado para el fin de los días, como escenario del juicio final y de los acontecimientos trascendentales que lo antecederán. De ser esto cierto, y a juzgar por las últimas declaraciones del Presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, no andaríamos muy lejos del fin del mundo.

Continuar leyendo "Ahmadinejad: "final countdown" para Israel"

| Enlace permanente 11:12 PM

Compromiso contra el terrorismo

“Prefiero manifestarme con la cabra de la Legión, antes que con los cabrones que acompañan a Otegi”, dijo Fernando Savater hace algún tiempo. Tal afirmación suena a compromiso contra la causa de los violentos, asesinos, extorsionadores, defensores del independentismo y del aldeanismo nacionalista. Pero, además, ese compromiso tiene un valor añadido, porque se hace desde el convencimiento y la libertad, frente al odio y el terror que encabezan las aspiraciones y objetivos del mundo abertzale, ETA y los grupos violentos que se amparan bajo nombres de conveniencia; un amplio espectro que abarca desde ETA hasta los grupos refugiados tras presuntas Organizaciones No Gubernamentales.

Continuar leyendo "Compromiso contra el terrorismo"

Firmas invitadas | Enlace permanente 12:28 PM

Más sobre la llamada "Memoria Histórica"

Dos son los ejes totalitarios sobre los que se asienta toda la campaña de la Memoria Histórica desatada desde las terminales socialistas, comunistas y secesionistas: 1º los políticos dictan lo que se dice sobre el pasado; 2º el Frente Popular era una coalición que defendía la democracia frente al fascismo. Dos mentiras para una maniobra, repetimos, profundamente to-ta-li-ta-ria, que no busca más que perpetuar a Zapatero en el poder.

Continuar leyendo "Más sobre la llamada "Memoria Histórica""

| Enlace permanente 11:16 AM

2 de Junio 2007

La banda de la porra llega a la Casa América con Genesio Darci

Cuando se acude a una conferencia de un terrorista intelectual, se corre el riesgo de encontrarte con fanáticos de su misma calaña. Eso es lo que le ha sucedido al equipo de Libertad Digital que ha acudido a la conferencia del miserable Genesio Darci, alias "Leonardo Boff", un personaje que llegó a aparecer en los libros de religión de algunas editoriales fotografiado junto al "profeta" Carlos Marx.

Continuar leyendo "La banda de la porra llega a la Casa América con Genesio Darci"

| Enlace permanente 7:38 PM

Contribución a la ‘Memoria Histórica’: La primera represalia de Falange (y VI)

En anteriores entregas he citado reiteradamente a la escuadra 24 de la Primera Línea de las JON-S de Madrid. Lo mismo podía haber sido otra cualquiera. Respecto a la citada escuadra 24, puedo indicar que, cubiertas las bajas, el 18 de julio de 1936 estaba al completo de sus efectivos: un jefe, un subjefe y nueve escuadristas. Cuatro de sus componentes tuvieron la suerte de que la guerra les sorprendiera en Zona Nacional. Uno de ellos, Marcelo del Alcázar, murió en el frente y otro fue herido. Éste, tras reponerse de su herida, continuó en la lucha, terminando la guerra como alférez provisional de Infantería. Los otros dos combatieron en el Ejército Nacional y quedaron ilesos. De los siete a los que les pilló en zona roja, ninguno murió en combate. Dentro de la “Orden de Operaciones”, la 1ª falange de la 4ª centuria siempre tuvo asignado, desde el primer momento en que se planearon concentraciones para dar un golpe de estado, el apoderarse del Ministerio de Comunicaciones (el edificio de Correos, sito en Cibeles).

Continuar leyendo "Contribución a la ‘Memoria Histórica’: La primera represalia de Falange (y VI)"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:31 AM

Elegancia frente a zafiedad

La diferencia entre un caballero y un insensato bien puede verse en la actitud de Alberto Ruiz-Gallardón y Miguel Sebastián. “No hay por mi parte ningún rencor”, se ha apresurado a decir el actual alcalde en funciones y alcalde efectivo en pocos días. Hay que tener temple y elegancia para aguantar el tipo ante marrulleros ataques personales, descorteses acusaciones y ruines intenciones.

Continuar leyendo "Elegancia frente a zafiedad"

Firmas invitadas | Enlace permanente 8:58 AM

1 de Junio 2007

Francisco Capella, sobre el "calentamiento global"

Aunque el texto lleva dos semanas colgado en internet, por su enorme interés, vamos a reproducir un interesante artículo sobre el llamado "calentamiento global", escrito por uno de los más brillantes pensadores liberales españoles, el colaborador del Instituto Juan de Mariana, Francisco Capella. Bajo el título La noche del calentamiento global, Capella realiza un análisis demoledor de determinadas premisas progresistas, con una lógica tan sumamente aplastante que, a buen seguro, no dejará indiferentes a los lectores de Batiburrillo.

Por nuestra parte, nos hemos limitado a subrayar algunos de los comentarios más llamativos de este eximio liberal, que lleva escritos unos cuantos artículos sobre esta nueva mitología climática -neoclimatologismo, podríamos llamarle, empleando la terminología al uso- que ocupa ya determinados espacios fijos en emisoras de radio y televisión, incluida la propia CNN.

Continuar leyendo "Francisco Capella, sobre el "calentamiento global""

| Enlace permanente 10:22 PM

ERC, ¿principio del fin?

Hay un dato que me había pasado desapercibido y que hoy, gracias a la estupenda columna de Juan Carlos Girauta, he podido constatar y celebrar como se merece. Resulta que en la ciudad de Barcelona, donde teóricamente comienza cualquier novedad ideológica que luego se extiende al resto de Cataluña, por no hablar del resto de España —recordemos que la xenofobia nacionalista del PNV la mamaron los hermanos Arana en Barcelona—, ERC ha quedado en quinto lugar en estas elecciones y ha logrado casi la mitad de votos que el Partido Popular, que a su vez ha consolidado la tercera posición.

Continuar leyendo "ERC, ¿principio del fin?"

Policronio | Enlace permanente 12:28 PM

De Génova a Príncipe de Viana: historias de nuestra torpe derecha

Resulta patético que a estas alturas la derecha (?) española no haya barrido de Canarias la candidatura socialista encabezada por el hiramista Juan Fernando López Aguilar. Con ello conseguía de un solo plumazo varias cosas: 1º Ganar Canarias; 2º Cortar la trayectoria política de un posible sucesor de este paréntesis llamado Zapatero; 3º Demostrar a la izquierda que la derecha también sabe jugar a la política.

Continuar leyendo "De Génova a Príncipe de Viana: historias de nuestra torpe derecha"

| Enlace permanente 8:21 AM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type