31 de Julio 2007

Debate en La Rioja sobre la reforma de la OCM del Vino

Media Rioja está en pie de guerra. El sector productor de la Denominación de Origen Calificada (DOC) Rioja se ha unido contra la reforma de la Organización Común del Mercado (OCM) del Vino, con la que discrepan abiertamente, al igual que el resto del sector y el Gobierno riojano, sobre todo en lo referente a la liberalización de plantaciones de viñedo, que acabaría con el modelo de Rioja.

Continuar leyendo "Debate en La Rioja sobre la reforma de la OCM del Vino"

| Enlace permanente 7:06 PM

Bravo por María San Gil

María San Gil vuelve a participar de las actividades del Partido Popular vasco tras vencer a un cáncer que le separó durante unos meses de la vida política. Todo un ejemplo de superación para cualquier persona.

Continuar leyendo "Bravo por María San Gil"

| Enlace permanente 10:52 AM

30 de Julio 2007

Lo último del Partido Demócrata: "New Populism"

En esto de crear escuela, nada como los demócratas norteamericanos. El New Deal puesto en marcha por el presidente norteamericano Franklin D. Roosevelt, fomentaba el intervencionismo estatal a marchamartillo; la Nueva Frontera de John F. Kennedy defendía la política económica keynesiana como modelo de crecimiento económico, aumentando el gasto en la educación pública, creando un seguro sanitario para todos los norteamericanos, establecendo un salario mínimo, etc. La última ocurrencia de los progres americanos se el Nuevo Populismo, un camino sin retorno de cara a la contienda presidencial de 2008 en América que una rama del Partido Demócrata pide resucitar como gran respuesta a los tiempos que corren.

Continuar leyendo "Lo último del Partido Demócrata: "New Populism""

| Enlace permanente 2:53 PM

29 de Julio 2007

Suelta de presos, 1.500 € mensuales, una fundación, órgano común...

Son los 'detalles' que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero estaba dispuesto a entregar a la banda terrorista marxista-separatista ETA con la inefable mediación del maltratador Eguiguren. O Egiguren. Así se las gastan los sociatas del siglo XXI. Y no se olvide que Navarra todavía no está salvada ni por cuatro años.

Continuar leyendo "Suelta de presos, 1.500 € mensuales, una fundación, órgano común..."

| Enlace permanente 10:27 PM

Cójase un espía, córtese a finas lonchas, pásese por la sartén…

Todos tenemos un pasado. Y a los que no lo tengan se lo inventamos con tal de darles por saco, usando ese “por saco” como arma propagandística a favor nuestro y encima resarcirnos —miel sobre hojuelas— de alguna actividad que en su momento nos resultara molesta. Esta es, ni más ni menos, la filosofía zapaterina —y por lo tanto conspirativa— respecto al supuesto espía doble que llevó al mandamás del CNI a convocar una rueda de prensa contra el PP. Sí, he escrito contra el PP, porque es la clave de cualquier rueda de prensa que ofrezca este Gobierno de menesterosos intelectuales: todas son contra la derecha, comenzando por las apariciones semanales de la vicepresidenta De la Vega, y jamás para informarnos de algo que verdaderamente nos interese a los españoles.

Continuar leyendo "Cójase un espía, córtese a finas lonchas, pásese por la sartén…"

Policronio | Enlace permanente 11:47 AM

‘Dialéctica de los puños y las pistolas’ (IV)

Regresemos al relato: En 1936, a esos “Cuatro Gatos” se les unieron gran parte de los españoles que, con clara visión de la amenaza, estuvieron dispuestos a morir por su Patria. El destino de ella hubiera sido similar al de tanta nación que, por la fuerza o mediante elementos internos, sufrieron o admitieron la implantación del régimen comunista. Alemania Oriental, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Ucrania, Georgia, Armenia, etc., ¿fueron naciones felices bajo el comunismo? En el mejor de los casos, su nivel de vida fue rayano en el hambre. Al menos, la miseria y el terror.

Continuar leyendo "‘Dialéctica de los puños y las pistolas’ (IV)"

Firmas invitadas | Enlace permanente 6:31 AM

27 de Julio 2007

Cuba descubre la NEP 86 años después

Desde 1917 hasta 1921 el comunismo causó la destrucción, la miseria y el colapso económico de Rusia, desmoronando su tejido industrial y agrícola. Ante tal panorama, el 10° Congreso del Partido Comunista promulgó por decreto el 21 de marzo de 1921 la denominada Nueva Política Económica (NEP) . La propiedad privada fue restaurada a pequeñas partes de la economía, especialmente la producción agrícola, aunque no la propiedad de la tierra. La NEP reemplazó la política del llamado “Comunismo de guerra”, que fue introducida por Vladimir Lenin en 1918 como un plan de emergencia para ayudar a que los bolches ganaran la Guerra Civil en Rusia. Naturalmente que los marxistas consideraban que la NEP era un paso hacia atrás para volver a aplicar más adelante las políticas comunistas.

Continuar leyendo "Cuba descubre la NEP 86 años después"

| Enlace permanente 3:22 PM

26 de Julio 2007

La resolución política del Congreso del PSN que eligió a Chivite impide alianzas con UPN

La principal línea estratégica de la resolución aprobada en el último Congreso Regional del PSN, celebrado los días 17 y 18 de julio de 2004, y que contó con el apoyo de 210 de los 213 delegados que participaron, hacía esecial hincapié en que el PSN "ha sido, es y debe seguir siendo" el partido mayoritario de la izquierda de Navarra. Subrayaba además que "su aspiración natural y su aspiración colectiva" es ser la alternativa al Gobierno de la derecha. El espacio de centro-izquierda, es, según esta resolución, el "propio y natural" del PSN, e invita a elaborar políticas "que conduzcan sin el menor rubor y con toda naturalidad a la recuperación, fortalecimiento y ampliación" de ese espacio político que, entiende, "se encuentra parcialmente ocupado por partidos de derecha y de centro-derecha".

Continuar leyendo "La resolución política del Congreso del PSN que eligió a Chivite impide alianzas con UPN"

| Enlace permanente 5:09 PM

Modelo económico venezolano: "propiedad privada apegada a las leyes y el interés social"

Lo acaba de decir Hugo Chávez, Presidente de Venezuela: "el socialismo venezolano acepta la propiedad privada, siempre y cuando la misma esté apegada a las leyes y el interés social". Y a continuación, el gorila (=golpista sudamericano) contiúó excusándose por los 'malentendidos' de su política económica neomarxista: "No nos aferrarnos al dogma. No se trata de estatizar toda la economía. Digo esto porque leo de cuando e cuando a algunos compatriotas que siguen planteando el tema del socialismo de manera dogmática negando la propiedad privada. No, nuestro socialismo acepta la propiedad privada. Solo que esa propiedad privada debe estar en el marco de una constitución y unas leyes y de un interés social"

Continuar leyendo "Modelo económico venezolano: "propiedad privada apegada a las leyes y el interés social""

| Enlace permanente 12:26 PM

¿A qué viene esta payasada?

Si creemos a las “fuentes cercanas” a Federico Trillo, véase LD, el asunto del espía doble Flórez se puso encima de la mesa en el traspaso de poderes derivado de las últimas elecciones, las del 14-M. Es decir, el actual Gobierno o desgobierno estaba perfectamente al tanto, desde hace más de tres años, de las actividades manifiestamente ilícitas del referido individuo. Es más, el “medioambientista”, colegui, paisano y protegido del patriota más famoso de Eggpaña, a la sazón director del CNI aquél y ex ministro de Defensa éste, debía estar al tanto de las idas y venidas por el proceloso mundo del espionaje y contraespionaje de un individuo, joer, dedicado para más señas a la mediación. ¿Habrá tenido algo que ver en la negociación con la ETA?

Continuar leyendo "¿A qué viene esta payasada?"

Firmas invitadas | Enlace permanente 12:04 PM

25 de Julio 2007

Edificios de la CAM: máximo cuatro alturas

En la siempre interesante bitácora Es por Madrid nos recordaban que esta tarde se aprobaba en la Asamblea de Madrid la Ley de Medidas Urgentes para la Modernización de la Administración y del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que limita a tres alturas más ático todos los edificios que se construyan en la Comunidad de Madrid. Ahí es nada. Una metedura de pata de Esperanza Aguirre. Y gorda.

Continuar leyendo "Edificios de la CAM: máximo cuatro alturas"

| Enlace permanente 6:59 PM

El cuco ZP y los pardillos que le ceden el nido

Me parece que se ha comentado poco, de ahí que valga la pena recordarlo, el último mensaje del cuco Zapatero, dirigido en esta ocasión a los rojillos de sus juventudes y que ha consistido en decirles que “el Gobierno impulsará ‘un gran salto’ en materia de acceso de los jóvenes a la vivienda antes de que termine la legislatura”. No voy a entrar en el chiste fácil del paso al frente ante el abismo, única equivalencia posible a lo del “gran salto” zapaterino. Eso sí, lo que es evidente es que nos encontramos ante un nuevo mensaje de garrafa —y pronunciado, además, con voz aguardentosa e impostada—, que es como siempre se ha definido a cualquier producto de mala calidad. Mensajes engañabobos incluidos.

Continuar leyendo "El cuco ZP y los pardillos que le ceden el nido"

Policronio | Enlace permanente 3:33 PM

Un par de apuntes

Resulta que mientras el secretariado de la Komintern 'liberal' nos negaba el carnet de liberales 'fetén', una prestigiosa revista digital liberal, la Revista de Libertad Digital, tenía a bien enlazar a Batiburrillo en uno de sus artículos. Ya sabemos que para los 'esenio-liberales' esta revista tampoco será 'liberal' y el autor les parecerá un 'fascista', pero bueno, el detalle ahí está, más que nada porque al final, por mucho post y mucha basura que se dediquen por ahí a escribir contra mí, cada uno queda por lo que es.

Continuar leyendo "Un par de apuntes"

| Enlace permanente 3:21 PM

24 de Julio 2007

Con el carné en la boca

Tal que un JEMAD que reconociera la falta de disponibilidad de inhibidores de frecuencia para su instalación en los blindados del Líbano, así me veo yo a estas alturas de la película “redliberalera”. Y sin una Hezbolá que me escolte y ampare.

No dispongo de una cartera apta para más carnés de los que tengo. El D.N.I., la tarjeta sanitaria, el carné de la mutualidad, el de conducir, el del Club de Campo, el del Ilustre Colegio, el de socio del Club Balonmano Ciudad-Real, las tarjetas de crédito y débito, las de visita, las de presentación, etc., no dejan sitio al carné por excelencia, que no es otro que el carné de liberal, el que te permite, si el tiempo, los piratas y la Autoridad no lo impiden, decir cuatro cosas en Red Liberal, a propósito de los desmanes de zETAp y los siete enanitos, ya sea en estos artículos, perfectamente prescindibles, como en comentarios acá y allá.

Continuar leyendo "Con el carné en la boca"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:22 PM

Sospechoso silencio

Aún hay muchas preguntas que debería responder el ministro de Interior, Pérez Rubalcaba. La desinformación que protagoniza el Gobierno Rodríguez es más propia de regímenes cerrados que de consolidadas democracias, como la nuestra.

A muchos nos gustaría saber qué ha pintado Eguiguren en el ‘festival’ negociador y hasta dónde ha llegado. Hasta qué punto ha representado al Gobierno y en qué medida ha actuado por simple vanidad, ofreciendo y prometiendo lo que no estaba, ni está, a su alcance. No es ético que nos veamos obligados a investigarlo, pudiendo sacarnos de dudas el señor ministro, con mucho menos esfuerzo. Sabemos que ‘Chuchi’ Eguiguren ha sido quien más contactos ha mantenido con ETA en los últimos cinco años. No entendemos, por ejemplo, que el Partido Socialista no haya reconocido muchos de los contactos y diálogos entre ‘Chuchi’ y la banda. ¿O quedaban en Elgoibar solamente para ‘txikitear’? A ver si de una cita para ‘darle al pacharán’ va a haber surgido toda esta movida del mal llamado “proceso de paz”.

Continuar leyendo "Sospechoso silencio"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:03 PM

Cuba, no cesan las “desapariciones”

El tiránico gobierno de Cuba, del que hay que aclarar que encabeza un régimen estalinista hasta decir basta, y lo comento por si alguno de esos marxistoides que me lee desconoce el dato o finge ignorarlo, ha pedido una investigación para que se intenten conocer las “inexplicables” razones por las que dos deportistas cubanos de élite han “desaparecido” de la zona deportiva de los Juegos Panamericanos en Brasil.

Continuar leyendo "Cuba, no cesan las “desapariciones”"

Policronio | Enlace permanente 1:52 PM

23 de Julio 2007

El cruzado

Emilio Alonso cada día escribe menos e insulta más. Por eso se enzarza en asuntos personales todas las semanas. Por eso ha realizado un ataque ad hominem contra mí, repleto de dexcontextualizaciones y mentiras típicas del integrista iluminado, eso sí, por la mujer barbuda. Naturalmente no ha faltado la patochada típica del sectario que se cree más liberal que los demás: "Smith no es liberal, como algunos llevamos tiempo diciendo". ¿Y a mí que narices me importa? ¿Cuántos 'liberales' de los tuyos hay en este país? Por favor, lo que hay que leer. Pero chaval, si no tienes ni idea de lo que escribes. Rebuznas más que el rucio de Sancho Panza.

Continuar leyendo "El cruzado"

| Enlace permanente 11:20 PM

Smith y Emilio, dos grandes tipos, dos tipos necesarios en Red Liberal

Pues mira, Emilio, creo que tú lo puedes hacer mucho mejor que esto, ya que si le entresacas frases sueltas y “al dente” a cualquiera que haya escrito cientos de páginas, caso de Smith, sin duda alguna puedes llegar a convertirlo en un canalla, algo muy alejado de tu propósito, por supuesto, si bien no por ello menos rechinante. Porque tu obsesión aparente de un tiempo para acá, no sé si real, es lograr el cuorum necesario para que Smith sea declarado universalmente No liberal.

Continuar leyendo "Smith y Emilio, dos grandes tipos, dos tipos necesarios en Red Liberal"

Policronio | Enlace permanente 8:30 PM

Y ahora, los 'Jóvenes Rojos'

¿Se acuerdan de aquella entrada que escribimos sobre todo el batiburrillo carmesí que se tiene montada la izquierda desde tiempos inmemoriables? Pues nada, que a todas agrupaciones históricas socialcomunistas, a saber:

Continuar leyendo "Y ahora, los 'Jóvenes Rojos'"

| Enlace permanente 8:00 PM

Puntualizando al autor de Cocaína

Se dice en Cocaína respecto a la polémica de El Jueves, que "Lo que está en el fondo es la cuestión de la libertad de expresión, no que esto sea una monarquía o una república. La cuestión de fondo es que podamos decir cualquier cosa o no". Afortunadamente, la libertad de expresión tiene límites. La democracia liberal pone límites a la gente y no se puede decir lo que a uno le venga en gana en todo lugar y momento.

Continuar leyendo "Puntualizando al autor de Cocaína"

| Enlace permanente 3:17 PM

‘La dialéctica de los puños y las pistolas’ (III)

Siempre me he preguntado: ¿En qué se basaron los rojos para dar expresión torcida a una frase tan meridiana? [Ver nota (1) de la primera entrega] Sólo hay una respuesta: en la mentira. Su redacción es clara: respeto a la Justicia y amor a la Patria. Justifica la violencia solo en casos extremos: cuando peligre la supervivencia de alguna de las dos. Pero la habilidad de la propaganda roja ha sabido torcer su sentido de tal forma que, en algunos casos de buena fe, se ha interpretado como una incitación de José Antonio (y por extensión, de Falange) a la violencia injustificada y no la respuesta a una agresión a España, cuyo triunfo hubiera tenido consecuencias catastróficas para nuestra Patria.

Continuar leyendo "‘La dialéctica de los puños y las pistolas’ (III)"

Firmas invitadas | Enlace permanente 12:25 PM

Ni actas, ni sello, ni rúbrica

A estas alturas del mal llamado “proceso de paz” cada uno puede pensar cuanto le plazca, en lo que se refiere a las informaciones procedentes de uno y otro bando. GARA ha publicado el desarrollo de las conversaciones y, tal y como lo expone, ETA fue marcando la hoja de ruta a los negociadores enviados por el Gobierno Rodríguez. Y no solo la hoja de ruta, sino que elaboró algunas de las intervenciones del presidente. Recuérdese aquel comunicado hecho en el pasillo del Congreso de los Diputados, cuando debió hacerlo en la propia Cámara; aunque la gravedad hubiera sido mayor. Es más, según GARA sí existen actas-informe de cada una de las reuniones y buena muestra de ello es la reciente información que ha aportado, donde se advierte claridad, precisión y fecha de lo sucedido.

Continuar leyendo "Ni actas, ni sello, ni rúbrica"

Firmas invitadas | Enlace permanente 11:59 AM

22 de Julio 2007

Batiburrillo bajo el síndrome de “César Vidal”

Smith, ¿sabes cuál es nuestro problema? Me refiero a Batiburrillo. Pues más o menos el mismo (en otro ámbito y a otra escala) que el que tiene César Vidal, autor que cuenta con más de 100 obras publicadas. Y claro, muchos no se lo perdonan, puesto que encima vende. Si a eso le sumamos que Federico nos cita como una página que solía leer cuando disponía de tiempo y además le hacía gracia, como tú apuntas, y que Juan Carlos Girauta nos destaca preferentemente, junto a otros pocos blogs de RL, en su obra “La eclosión liberal”, de ahí puede deducirse que algunos no lo digieran lo suficiente y a la menor oportunidad tiendan a la polémica o la descalificación.

Continuar leyendo "Batiburrillo bajo el síndrome de “César Vidal”"

Policronio | Enlace permanente 1:42 PM

La tómbola de Rodríguez

¿Alguien se acuerda del burro flautista? Pues algo parecido le ha sucedido al presidente Rodríguez con el anuncio de los 2.500 euros por niño nacido o adoptado. Esta positiva medida es el resultado de una descoordinación evidente y de una nula planificación.

Continuar leyendo "La tómbola de Rodríguez"

Firmas invitadas | Enlace permanente 6:12 AM

A los 'liberales fetén'

Me dirijo a los 'liberales fetén'. A quienes dicen que los liberales conservadores no somos liberales. A los 'liberales' que parece que no pueden vivir sin arremeter contra Batiburrillo. A los 'liberales' que piden constantemente que Batiburrillo sea excluído de Redliberal. A los liberales que se toman la licencia de acusarnos de escribir posts contra otros colegas, sin pensar si antes de escribir el nuestro hemos tenido tiempo para leer el resto de bitácoras asociadas a Red Liberal. A los ex bloggers 'liberales' de Red Liberal que dejaron de postear hace mucho tiempo y que sólo entran a Batiburrillo para criticar y arremeter contra los componentes de esta bitácora que, perdonen el inciso, y ya que de nosotros hablo -cosa que no es norma de la casa, aunque sí de otras muchas bitácoras de Red Liberal (me voy de vacaciones, estoy en nosédónde, acudo a tal tertulia, estaré sin escribir unas semanas...)- da la casualidad que suele aparecer al frente de la mayor parte de estadísticas de este agregador de bitácoras 'liberales'...

Continuar leyendo "A los 'liberales fetén'"

| Enlace permanente 2:46 AM

21 de Julio 2007

Muere Polancone

Segundo golpetazo de la semana para Gallardón: Piqué dimite y Polancone fallece. Polanco, el hombre que junto a González, Pujol y Arzallus convirtieron España en una terrible dictadura silenciosa de la que hablara Federico Jiménez Losantos. Y todavía tenemos que tragarnos tonterías como la que acaba de decirse en La Sexta: un hombre que demuestra hasta dónde se puede llegar con trabajo y algo de suerte. Hace falta ser miserables para mentir tan descaradamente.

Continuar leyendo "Muere Polancone"

| Enlace permanente 2:44 PM

Querido Polanco...

Querido Polanco, mientras tú reposas en tu paraíso del más allá, al que sin duda alguna te corresponderá ir debido a tus muchos “méritos”; yo, abatido por tu ausencia, descanso en esta gloria terrenal que hago mía y que tú has abandonado dejándonos sin consuelo posible y sin un “padrino” al que encomendarlos en los momentos más difíciles. Los componentes de la derecha extrema no te olvidaremos.

Policronio | Enlace permanente 2:32 PM

Por fin, alguien pone a "El Jueves" en su sitio

Nos congratulamos porque el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, haya decretado el juez secuestro la repugnante y repulsiva revista «El Jueves», que en la portada de su último número denigraba inmisericordemente a los Príncipes de Asturias. Quienes se rasgan las vestiduras ante tal hecho, demuestran un profundo desconocimiento del sistema democrático y liberal en el que vivimos.

Continuar leyendo "Por fin, alguien pone a "El Jueves" en su sitio"

| Enlace permanente 10:42 AM

20 de Julio 2007

La ley que avala el delito

Sentirse español y patriota, leal a la Nación y a la legalidad del Estado de Derecho, en España, es causa de acoso político por el partido del gobierno y por sus socios y apoyos nazis. Y lo es mucho más, paradójicamente, que por negociar, amparar o dar cobertura política internacional a la banda terrorista ETA, legitimándola. Esto da una idea de lo que está padeciendo la Nación española a merced de individuos de semejante ralea.

Continuar leyendo "La ley que avala el delito"

Firmas invitadas | Enlace permanente 10:11 PM

Bye, bye Josep

El presidente del PP catalán, Josep Piqué, ha presentado de forma irrevocable su dimisión, a través de una carta que ha enviado al líder del partido, Mariano Rajoy, después de cuatro años al frente de la formación regional. Piqué tenía para sí que había que renovar las caras del partido, empezando por las de Zaplana y Acebes, pero no había caído en un detalle: él había sido ministro de los primeros Gobiernos de Aznar, varios años antes que los compañeros "renovables".

Continuar leyendo "Bye, bye Josep"

| Enlace permanente 2:25 PM

Tres obras públicas

Cada vez que me rasco el bolsillo ante la Agencia Tributaria, y son unas cuantas al cabo del año, me vienen a la cabeza tres imágenes: El nuevo edificio de los Juzgados de Ciudad-Real, detrás de mi casa, el nuevo edificio del Conservatorio, también de Ciudad-Real, al lado de casa y el esperado, más de siete años, Parque de Juan Pablo II, debajo de mi casa. Y después de esas imágenes, se suceden a velocidad de vértigo las de los respectivos ascendientes de sus diseñadores y contratantes-apoquinantes, que no son otros que los titulares de los órganos de contratación de las correspondientes administraciones públicas que nos contemplan y nos asaltan: La Estatal, la Autonómica y la Local.

Continuar leyendo "Tres obras públicas"

Firmas invitadas | Enlace permanente 12:04 PM

19 de Julio 2007

Mis neoconitas preferidas

Hay que reconocer que son muchas las tertulias televisivas y radiofónicas en las que las periodistas patriotas, las periodistas que se sienten españolas de verdad y que defienden los valores liberales y constitucionales, ganan por la mano a los hombres de idénticas señas políticas. Y, en nuestra modesta opinión, al frente de estas 'Agustinas de Aragón' de nuestro tiempo se sitúa ya por méritos propios Isabel Durán. Periodista capaz, brillante e implacable donde las haya.

Continuar leyendo "Mis neoconitas preferidas"

| Enlace permanente 12:19 PM

Domínguez for President

Con bastante frecuencia, mucho más de la deseada por los nacionalistas, José García Domínguez publica uno de sus artículos lapidarios —en el mejor de los sentidos— y logra dejar al mundo nazi con el trasero al aire. Vamos, que pone en evidencia la tremenda falsedad, envuelta en cinismo, con que la ideología cismática y paleta quiere justificar la existencia de los reinos de diseño. Que se sepa: No es que sean muchos los partidarios de “Camelot”, es que son muchos los camelados como consecuencia de un adoctrinamiento tan intensivo como radical y adentrado de lleno en la segunda generación. Treinta años los contemplan.

Continuar leyendo "Domínguez for President"

Policronio | Enlace permanente 10:45 AM

¡Aumentan los altos cargos!

La vicepresidenta 1ª y consejera de medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Mª Jesús Ruiz, se ha visto obligada a espolear a los nuevos altos cargos. Algo habrá visto a lo largo de la legislatura anterior para tener que acudir a esa estrategia tan populachera. Como si no supieran los nuevos altos cargos cuál es su siguiente misión, les ha dicho que “¡A trabajar!”; es más, ha recordado a los nuevos viceconsejeros y a los secretarios generales que no escatimen esfuerzos y dedicación. Pero claro, ellos solos aprenderán a relajarse con el coche oficial, las numerosas ocasiones de escaqueo, las zonas oscuras para el móvil,… Decían los latinos que “hacer arengas o preámbulos es propio de gente ociosa”.

Continuar leyendo "¡Aumentan los altos cargos!"

Firmas invitadas | Enlace permanente 6:12 AM

La Palestra: Diez años sin Miguel Ángel

Gracias al buen hacer de Isaac Jiménez, cuyo blog es altamente recomendable, desde hoy podemos disfrutar del programa especial dedicado por Ignacio Villa en La Palestra de la Cadena Cope, dedicado al décimo aniversario del brutal asesinato del concejal del PP de Ermua, Miguel Ángel Blanco.

Continuar leyendo "La Palestra: Diez años sin Miguel Ángel"

| Enlace permanente 12:12 AM

18 de Julio 2007

Conceptos progres: "democracia liberadora" y "presidencia vitalicia"

Ha sido el amiguete de Zapatero, Evo Morales, a la sazón presidente de Bolivia, el encargado de dar una clase de democracia al mundo entero: "es la hora de las democracias libertadoras en Latinoamérica". No hará falta ser catedrático de Teoría Política para saber que ese tipo de "democracias" se corresponde con las "democracias populares", aunque revestidas, eso sí, de un toque liberacionista, para no defraudar a la parroquia cristiano-marxista de los Andes...

Continuar leyendo "Conceptos progres: "democracia liberadora" y "presidencia vitalicia""

| Enlace permanente 3:05 PM

Altavoz para el insulto

La vicepresidenta del Gobierno Rodríguez, María Teresa Fernández de la Vega, se ha quedado sin recorrido. Ha perdido la perspectiva y aprovecha el Consejo de Ministros para el insulto, la tergiversación y la mentira reiterada. Ha aprendido muy pronto de su jefe de filas y no pierde ocasión para ejercitarse. Acostumbra a mentir y es en la utilización de los vocablos “traición” y “ruin” donde mejor se le ve el ramalazo que le impide escapar de la vulgaridad. Suele aplicar los citados vocablos a quien denuncie la dejadez del Gobierno o la negociación y cesión a ETA, sin pararse a reflexionar y comprobar que el principal destinatario de los aludidos vocablos debe ser su jefe superior. Y de hecho lo es para la ciudadanía que, en todo momento, se ha opuesto al ‘cameo’ y a las carantoñas a la banda asesina.

Continuar leyendo "Altavoz para el insulto"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:45 AM

‘La dialéctica de los puños y las pistolas’ (II)

Los principales problemas que José Antonio tuvo dentro del partido fueron motivados por su terca negativa a “Convertir a la Falange en una banda de asesinos”. Uno de ellos, de notable repercusión, fue la ruptura con el marqués de la Aliseda y su grupo, que dejó sumida a Falange en precaria situación económica. Otro, también de primer orden y por el mismo origen, la escisión de Ledesma Ramos. Con ella Falange perdió un caudillo y a un nutrido grupo de valiosos jonsistas, semilla de sus milicias. Ramiro fue el verdadero teórico del nacional-sindicalismo, que nada tenía de copia servil del fascismo italiano (todos los partidos políticos, cualquiera que sea su programa fundamental, tienen algo común entre ellos. Es decir, que siempre se le pueden buscar tres pies al gato). Ramiro poseía una gran inteligencia y era un hombre honesto. La secesión de ambos constituyó un duro golpe para Falange. Pero todos, más o menos tarde, regresaron al redil, captados por la razón y por la personalidad de José Antonio.

Continuar leyendo "‘La dialéctica de los puños y las pistolas’ (II)"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:22 AM

17 de Julio 2007

Galicia: inmersión lingüística desde las guarderías.

Noventa y nueve guarderías públicas gallegas, con unas 5.500 plazas, van a aparecer en el mapa bajo el nombre de "galescolas". Ni que decir tiene que este proyecto nacionalsocialista diseñado por el gobierno socialista-nacionalista del PSG-BNG no tiene otra finalidad, como bien dice Cristina Losada, que la de "sumergir a los niños más pequeños en la lengua que los padres de la patria han dictaminado que es la única 'propia' y hurtarles el conocimiento de la otra, el español, que presentan como impropia y opresora".

Continuar leyendo "Galicia: inmersión lingüística desde las guarderías."

| Enlace permanente 11:44 PM

Blanco: “Se demuestra que el PP ha mentido”

No, Pepiño, se demuestra que vosotros sois unos sinvergüenzas y que no decidís nada sin mirar vuestros intereses electorales. Tengo tan claro como que voy a morirme que le has echado el freno a Puras, asunto que le ha costado una rabieta de niño pequeñito porque ya se veía al frente del cacicato, para no pactar con los separatistas en la precampaña de las generales y perder así unos cuantos miles de votos que, según tú mismo confesaste no hace mucho, podrían llegar a ser incluso más abundantes que cuando practicasteis la fechoría con De Juana.

Continuar leyendo "Blanco: “Se demuestra que el PP ha mentido”"

Policronio | Enlace permanente 12:45 PM

El odio "espontáneo" de la izquierda

Decir que la izquierda basa sus discursos en el odio no es ninguna novedad. La lucha de clases, ya de por sí, supone una brutal imposición cuya base ideológica no es otra que el odio hacia el aristócrata, el empresario, el burgués, el sacerdote o el 'facha' de turno. No dan para más y las cosas son así. Lo que resulta llamativo es que a estas alturas del siglo XXI, la izquierda siga enfrascada en toda esta discursología más propia de un colegio soviético de 1925 que de países occidentales, modernos y avanzados.

Continuar leyendo "El odio "espontáneo" de la izquierda"

| Enlace permanente 12:30 PM

16 de Julio 2007

Comparemos actas y tema solucionado

Esta manía de Rodríguez Zapatero de elegir entre sus ministros a gentes del ramo hiramista, jacobino o guerracivilista no deja de tener sus pequeñas ventajas. La primera, demostrar a la sociedad la calaña de individuos de los que es capaz rodearse el Presidente del Gobierno. La segunda, que es la que nos viene al caso, es hacernos vivir unos momentos inolvidables, que es lo que ocurre cada vez que el 'antifranquista', e hijo de un alcalde franquista y jefe local del Movimiento de Arenas de San Pedro (Ávila), Mariano Fernández Bermejo, acompasa los movimientos de la lengua y cuerdas vocales para soltar alguna de sus topinadas.

Continuar leyendo "Comparemos actas y tema solucionado"

| Enlace permanente 11:09 PM

Cuando al capitalismo se le llama terrorismo...

Cuando al capitalismo se le llama terrorismo (sic), ¿ante qué tipo de gente estamos? Cuando la libertad económica se asocia a la violencia institucionalizada, ¿no sería aconsejable un psiquiatra para tan grandes analistas económicos? Pues bien, la respuestta más bien es "no". No, porque sencillamente nos encontramos ante la ideología política que domeña la isla de Cuba desde hace casi medio siglo: el marxismo.

Continuar leyendo "Cuando al capitalismo se le llama terrorismo..."

| Enlace permanente 3:23 PM

Los jóvenes del PSOE piden legalizar la eutanasia y el voto a los 16 años

El titular es del diario ABC y en el cuerpo de la noticia se habla de que las Juventudes Socialistas reclaman “construir con los y las (sic) jóvenes una nueva mayoría social que se vea reflejada en las urnas”. Eso está la mar de bien, ya que si atendemos al titular, da la sensación de que a los jóvenes socialistas se les puede dar matarile a partir de los 16 años, y además a propuesta de ellos mismos. ¡Manda huevos!

Continuar leyendo "Los jóvenes del PSOE piden legalizar la eutanasia y el voto a los 16 años"

Policronio | Enlace permanente 10:38 AM

15 de Julio 2007

Mayor Oreja: Diez mentiras de la negociación con ETA

Aunque el texto lleva ya varios días colgados en internet, por la gravedad del momento por el que atraviesa el problema del terrorismo, traemos aquí a colación un artículo de Jaime Mayor Oreja publicado en Libertad Digital realmente imprescindible sobre las diez mentiras sobre la tregua entre asesinos y socialistas más repetidas por las terminales progres y nacionalistas, que al final van a terminar siendo las mismas a estos efectos. Porque, al final, la propaganda termina por hacer ver a la gente lo que se quiere. Y si no, cuando quieran hablamos de barcos y barcos.

Continuar leyendo "Mayor Oreja: Diez mentiras de la negociación con ETA"

| Enlace permanente 10:48 AM

14 de Julio 2007

Estatutos para el expolio “federal”

¿Por qué tengo que pagar impuestos a una “nación” enemiga y permitir que el Estado que mantengo esté más a su servicio que al mío, o que sus diputados y senadores mangoneen las políticas y las legislaciones en mi Parlamento y en el Senado de mi Nación?

Continuar leyendo "Estatutos para el expolio “federal”"

Firmas invitadas | Enlace permanente 10:52 AM

13 de Julio 2007

Breve inciso en el pasotismo regio

Ha sido tan acentuado el pasotismo del Borbón en los temas relacionados con el terrorismo y el separatismo, muy especialmente en lo que se refiere a ese “diálogo” de ZP con los etarras, que una vez que ha pronunciado unas palabras de apoyo a las víctimas, encarnadas en esta ocasión por Miguel Ángel Blanco, no hay medio periodístico que no las destaque; alguno de ellos, ciertamente pasmado por lo que —así se entrevé— casi le parece un acto insolente del monarca, como es el caso de El País, que viene contraprogramando desde hace días con artículos como el denominado “División en el décimo aniversario…”, donde se justifica, en palabras de Patxi López, que los socialistas vascos acudieran a la concentración del Ayuntamiento de Ermua —200 personas frente a las 3.000 de la marcha convocada por la Fundación Miguel Ángel Blanco— porque “es la unitaria de todos (¿?) los grupos políticos que representan a la sociedad vasca y porque es el momento de la unidad frente a actos partidistas y partidarios”. Es decir, El País no duda en destacar por boca de ganso que el acto de la Fundación fue “partidista y partidario”.

Continuar leyendo "Breve inciso en el pasotismo regio"

Policronio | Enlace permanente 4:00 PM

Gran artículo de Humberto Vadillo

He querido anotar en la bitácora de Humberto y no me ha sido posible al carecer de una cuenta en Blogger, que extrañamente no me reconoce la que he tenido durante bastante tiempo, por eso pongo aquí lo que quería decirle.

Acertado artículo, ¡vive Dios! Eso sí, sobre la posibilidad de que los nacionalistas catalanes bajen impuestos para atraer empresas, mis noticias son que hay ya unas cuantas de ellas que desconfían por completo y comienzan a fugarse a Valencia.

Y no solo a causa de los impuestos, sino del etiquetaje obligatorio en catalán (que supone mayor gasto), así como de la necesidad de redactar toda la documentación interna de esas empresas en dicho idioma. No olvidemos que esta gente que gobierna mediante la imposición (extorsión) del idioma “propio”, obliga a redactar en catalán incluso las actas de las juntas de vecinos.

Y es que hay miles y miles de trabajadores de cierta edad en Cataluña, los más experimentados, que se defienden bien a la hora de hablar en catalán, pero NPI a la hora de escribirlo. Y estos nazis exigen nivel C para todo, especialmente por escrito. Y claro, las empresas están en falso y siempre pendientes de las inspecciones lingüísticas, que es otro tipo de inspección que también la carga el diablo.

Policronio | Enlace permanente 12:39 PM

Un ejemplo de sectarismo: IU-Navarra (EB-Nafarroa)

Los muchachos de IU-Navarra (EB-Nafarroa) están nerviosos. Pasan los días y parece que el panorama no se aclara. Y hay muchas bocas que alimentar, claro. Así que el coordinador general de EB-Nafarroa, Ion Erro, hizo ayer un llamamiento a PSN y Nafarroa Ez para retomar "de inmediato" las negociaciones tripartitas. Y asómbrense del 'argumento' presentado por el infumable sujeto: "UPN está aprovechando esta situación para asumir un protagonismo político que los ciudadanos no le han dado".

Continuar leyendo "Un ejemplo de sectarismo: IU-Navarra (EB-Nafarroa)"

| Enlace permanente 12:26 PM

Cabrón por ser de Cabra

Irremediablemente las afrentas contra el intelecto acaban pasando factura en esta sociedad nuestra, tan dada a olvidarse de raíces cristianas para encaramarse en las ramas del tomate o de cualquier palada de estiércol televisiva. Ha sido cuestión de tiempo que los méritos se inviertan y los que no saben escribir su nombre ocupen sillón y coche oficial mientras los superclase de la clase, en boca de Sabina, engrosen las filas del paro.

Continuar leyendo "Cabrón por ser de Cabra"

Firmas invitadas | Enlace permanente 6:03 AM

12 de Julio 2007

‘La dialéctica de los puños y las pistolas’ (I)

La existencia de José Antonio Primero de Rivera fue corta: a los 33 años de edad la truncaron aquellos que, en forma consciente o inconsciente, odiaban a Dios y a España. A pesar de ello, su aportación a la política, tanto en forma de discursos como en escritos, no es despreciable y sí lo suficientemente extensa como para que deje estupefacto que parezca que la única frase que pronunció en su vida es la que da título a esta nueva aportación a la “Memoria Histórica”: La dialéctica de los puños y las pistolas (1). En numerosos escritos, venga a cuento o no, la frase aparece en forma que muestra la nula información que muchas personas tienen respecto a nuestra preguerra y guerra. ¡Y con que seguridad hablan, o escriben, de lo que, en el mejor de los casos, conocen por referencias tendenciosas! Lo exponen en forma tal que, tácita o expresamente, dan a entender que José Antonio era persona sanguinaria, que trasmitió a los falangistas su vesania.

Continuar leyendo "‘La dialéctica de los puños y las pistolas’ (I)"

Firmas invitadas | Enlace permanente 8:40 PM

11 de Julio 2007

Los separatistas valencianos se felicitan por el nombramiento de Soria

Zetapé, genio y figura hasta la -inminente, esperemos- sepultura nos ha colado a un separatista valencianista en el Gobierno de la nación española. Estamos hablando del, a estas alturas ya, inefable Bernado Soria. Apellido más español no cabe, oigan. El caso es que la asociación Acció Cultural del País Valencià (ACPV) se felicita por el nombramiento del singular sujeto.

Continuar leyendo "Los separatistas valencianos se felicitan por el nombramiento de Soria"

| Enlace permanente 11:04 PM

Simbiosis ZP-Soria

Si Drácula te ofrece el puesto de cochero, lo más probable es que poseas alguna experiencia en el manejo de coches mortuorios. Pura lógica. Por la misma razón, si ZP le encomienda la sanidad a un adulador biofísico, cuya trayectoria profesional se relaciona con cierta ética generalmente no aceptada —al menos por una parte importante de la población—, lo más lógico es creer que ambas éticas (política y biológica), de suyo propensas a los contravalores, pasen a fusionarse y pretendan imponerse en la sociedad. Si no fuese así el proyecto de ambos individuos, difícilmente Drácula habría contratado a ese cochero.

Continuar leyendo "Simbiosis ZP-Soria"

Policronio | Enlace permanente 1:20 PM

Intromisión de doña Espe

No es fácil ceder el Gobierno al perdedor. Miguel Sanz tiene las manos atadas y es el ‘segundo plato’ del convite. Lo quiera, o no, se encuentra al otro lado del “cordón sanitario”. Se mueve en la tesitura de desmarcarse del PP en un futuro próximo o mandar a Esperanza Aguirre allí donde se suele mandar a mucha gente, pero nadie va.

Continuar leyendo "Intromisión de doña Espe"

Firmas invitadas | Enlace permanente 11:29 AM

10 de Julio 2007

Pequeño contratiempo para el "imparable" proceso del "calentamiento global"

Un pequeño contratiempo ha sufrido el impepinable "calentamiento global" que, a decir de ecologistas y progres, tiene para la tierra un terrible destino: la conversión del planeta en una especie de horno. Resulta que ayer cayó sobre Buenos Aires una intensa nevada, que no cesó hasta la madrugada. La última vez que nevó intensamente sobre la capital argentina fue en 1918. Vamos, una p..t..d.. para el proceso del calentamiento planetario.

Continuar leyendo "Pequeño contratiempo para el "imparable" proceso del "calentamiento global""

| Enlace permanente 11:50 PM

72,39 millones de militantes en el 2006

El Partido Comunista de China (PCCh, en el poder desde 1949) alcanzó los 72,39 millones de militantes en el 2006, con un crecimiento de 1,58 millones con respecto al año anterior. A ver quién es el guapo que iguala estos guarismos...

Continuar leyendo "72,39 millones de militantes en el 2006"

| Enlace permanente 4:46 PM

Sobre el ambiente a vino tinto de Red Liberal

En Red Liberal se está montando la de ¡Dios es Cristo! Desde hace un tiempo que no paramos de tirarnos los trastos a la cabeza. Que ahora mismo recuerde, uno de los primeros ataques lo recibió el moderado Victor Gago —quizá hubo otros anteriores, pero se me escapan—, excelente periodista de Libertad Digital al que da gloria leerle sus artículos. Otro que no ha parado de recibir todo tipo de improperios ha sido Isidoro Lamas, especialmente a partir de su enfrentamiento con el colectivo de anarcos de nuestra Red, quienes, a través de Liberalismo.org y el IJM, no cesan en su pretensión de crear el “libro de estilo” del liberalismo. Y claro, Isidoro no puede aceptar en silencio algo así.

Continuar leyendo "Sobre el ambiente a vino tinto de Red Liberal"

Policronio | Enlace permanente 4:44 PM

Actas y burlesca negociación

No hay duda. Engaño, ocultismo y desprecio han sido tres de las características del Gobierno Rodríguez. El presidente ha ejercido de trilero un día tras otro. Ha engañado a todos y todo el tiempo, por lo que en el PSOE y en el Gobierno temen la publicación de las actas tanto como a un nublado de verano. Si se publicaran ahora éstas, el presidente Rodríguez tendría que convocar elecciones y marcharse a casa de inmediato. Y se van a publicar. El Gobierno no debería ponerlo en duda ni un solo instante.

Continuar leyendo "Actas y burlesca negociación"

Firmas invitadas | Enlace permanente 5:55 AM

9 de Julio 2007

Empresas e instituciones que han fomentado el día del odio gay

Este año, Madrid ha sufrido el terrible "honor" de convertirse en la capital europea del odio homosexual en un evento lúdico, reivindicativo y muy lucrativo, que ha contado con todas las bendiciones del alcalde de la capital de España, Alberto Ruiz-Gallardón.

Continuar leyendo "Empresas e instituciones que han fomentado el día del odio gay"

| Enlace permanente 7:44 PM

El liberalismo moderno necesita al Estado

Un liberal alemán, Harald Klein, director de la Oficina Regional para América Latina de la Fundación Naumman (véase en castellano), ha señalado con gran acierto que "El liberalismo moderno necesita al Estado, pero no se trata de un Estado como lo conciben los socialistas".

Continuar leyendo "El liberalismo moderno necesita al Estado"

| Enlace permanente 1:50 PM

Cometario (no tan breve) para el autor de Cocaína (Toma 2)

No sé hasta cuándo durarán las críticas y contracríticas entre Manolo Millón y yo. Lo más seguro es que nunca lleguemos a un punto de encuentro, porque entre nosotros hay un abismo entre nuestras respectivas escalas de valores. Ahora bien, mientras haya un mínimo de educación, por mi parte el debate quedará abierto. Ya veremos por cuánto tiempo. Contesto a continuación su última nota:

Continuar leyendo "Cometario (no tan breve) para el autor de Cocaína (Toma 2)"

Policronio | Enlace permanente 3:03 AM

8 de Julio 2007

Breve comentario para el autor de Cocaína

Manolo Millón dice esto de Batiburrillo: El hecho de que la ideología de dicha página sea de carácter marcadamente conservadora en aspectos éticos o morales no desvirtuaría sus argumentos. Sí lo hace su carencia de argumentos en la equiparación entre la vida "normal" y las células embrionarias en tubos de ensayo.

Respuesta: El hecho de que “Cocaina Intelectual” sea una página de ideología marcadamente nihilista en aspectos éticos o morales no desvirtuaría sus argumentos. Sí lo hace la respuesta que ofrece a mi artículo, foto incluida, sobre cuestiones en las que yo no me he definido en absoluto, como es la de equiparar la vida normal y las células embrionarias. ¿Dónde digo algo así? En pocas palabras, has emitido una crítica a partir de un dato no real, un hecho que no me importa demasiado si se considera lo valioso del debate tanto de tu bitácora como de la mía. Por cierto, Manolo, ¿quién decide lo que es “normal”? ¿Tú?

¡Ah, se me olvidaba! A mí no me ha dado ningún amago de infarto al leer tu artículo. He comprendido que tu frase era una exageración o licencia literaria, mientras que tú no has sabido interpretar que yo hacía lo mismo, usando una hipérbole al hablar de Mengele en relación a Soria.

Policronio | Enlace permanente 2:01 PM

Labordeta y el olvido territorial

Dos provincias son el paradigma del olvido en la comunidad castellana y leonesa: Zamora y Soria. “Hay quienes pasan por el bosque y no ven leña para el fuego”, reza un conocido proverbio. Eso mismo sucede desde hace años a los Gobiernos del Partido Popular respecto a Castilla y León. Y es lo que sigue sucediéndole al actual Gobierno de Juan Vicente Herrera. Recorren las provincias, en su uso y abuso del desorbitado parque móvil, pero miran y no ven; aunque no solo debemos achacar el olvido a los ‘populares’, también el presidente Rodríguez ha olvidado su compromiso del Plan de Oeste.

Continuar leyendo "Labordeta y el olvido territorial"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:43 AM

7 de Julio 2007

Y en Sanidad, el doctor Mengele

No es una noticia menor a pesar de ser tres las nulidades cesadas —más otra “lumbrera” a la que se le ha cambiado de poltrona aun cuando fracasó en lo del vino—, por cuanto la remodelación del Gobierno, que Zapatero describió tres días antes como de un conjunto de servidores impecables en ese Wonderland color rosáceo que preside, significa que el menesteroso intelectual pretende no sólo agotar la legislatura por aquello del vale más pájaro en mano, sino inyectarle a su política una nueva dosis de radicalidad propagandística que alivie su talón de Aquiles lesionado en ese escenario etarra que lleva más de cinco años frecuentando. A tal fin, en los próximos meses nuestra atención deberá fijarse especialmente en el terreno de la permisividad investigativa médico-sanitaria. En pocas palabras: ZP ha decidido abrir un nuevo frente que enmascare su felonía continuada y su claudicación ante los pistoleros vascos o los chantajistas catalanes.

Continuar leyendo "Y en Sanidad, el doctor Mengele"

Policronio | Enlace permanente 11:15 AM

6 de Julio 2007

Reducción de la jornada laboral para ahorrar energía en Nicaragua

Parece una broma pero no lo es. Daniel Ortega ha impuesto la reducción de la jornada laboral para afrontar una crisis energética que causa cortes de hasta 12 horas en el país. ¿También de esto tiene la culpa el maldito capitalismo?

Continuar leyendo " Reducción de la jornada laboral para ahorrar energía en Nicaragua"

| Enlace permanente 9:02 PM

5 de Julio 2007

El indigente intelectual no aprendió nada de la Transición

José Luis Rodríguez Zapatero, un sujeto apenas conocido para el común de los españoles durante lustros de inanidad y culiparlantismo en las Cortes Españolas, nos ha dado clases de Democracia esta mañana, despachándose con frases de la siguiente jaez: "Aprendí de la Transición que no se usa el terrorismo en la lucha política y que hay que apoyar al Gobierno en la lucha contra el terrorismo, porque es un proyecto de la democracia. Eso sí que es un pacto de la Transición, el espíritu de consenso".

Continuar leyendo "El indigente intelectual no aprendió nada de la Transición"

| Enlace permanente 11:55 PM

Socialgallardonismo, ¡qué horror!

El derecho a la propiedad privada, y por lo tanto a hacer con ella lo que consideremos oportuno, es uno de los valores esenciales del liberalismo o de cualquier régimen político basado en la libertad. Por el contrario, la tendencia irrefrenable a decidir qué deben hacer los propietarios con sus bienes, como es el caso del alcalde Ruiz-Gallardón, sería una muestra de ese intervencionismo interesado que, cuando se lleva al extremo como él hace, niega la propiedad privada o la requisa a golpe de impuestos. Su instinto manilargo lo vimos en los parquímetros, tema del que tuvo que dar marcha atrás porque afectaba a miles de ciudadanos y comprendió que no le convenía.

Continuar leyendo "Socialgallardonismo, ¡qué horror!"

Policronio | Enlace permanente 1:08 PM

La ley destinada al expolio

Estoy profundamente convencido de que estoy siendo legalmente humillado y agredido en mis derechos y en mi patrimonio, cuando me obligan al pago de un canon a la SGAE, por consumo de productos legales y de libre comercialización y venta en todo el mundo. Sin embargo, reconozco que la SGAE, aunque es la sociedad recaudadora, no comete un delito por estar legalmente autorizada a hacerlo. Efectivamente, los de la SGAE no son ladrones, al menos por esto. Realmente es el gobierno el que pone la ley al servicio de los grupos de presión en un mercadeo con derechos ajenos, arrogándose la potestad de darlos a quien convenga, hurtándolos previamente a sus legítimos dueños, traicionando a la Nación, una vez más, al adulterar la ley que garantiza ese derecho, legislando a favor de actuaciones que en cualquier “Legalidad Democrática” son constitutivas de delito. Mientras que en democracia el expolio siempre es delito, bajo cualquiera de sus formas, en un régimen totalitario plagado de mafias, corruptos, desleales a la Constitución, a la Nación y a cualquier valor o principio, el expolio es la tónica habitual.

Continuar leyendo "La ley destinada al expolio"

Firmas invitadas | Enlace permanente 11:31 AM

Contribución a la "Memoria Histórica": Don José María de Susaeta.

En una de las entregas relativas a este tema (“La primera represalia de Falange”), con motivo del asesinato del estudiante falangista Luís Arroyo, hago mención del Instituto Nacional de Segunda Enseñanza, “Lope de Vega”, que estaba situado en la calle de Manuel Silvela, de Madrid, en el número 4 o el 6, en un palacete que todavía existe. Lo que relato a continuación llegó a conocimiento mío a través de mis hermanos menores, Enrique y Carlos, que estudiaban bachillerato en el citado Instituto, cursos cuarto y segundo, respectivamente, así como de otros alumnos, entre ellos uno, amigo de mis hermanos y excelente persona, cuyo nombre no recuerdo, que era hijo de un obispo de la iglesia protestante que tenía su sede en un templo de la calle de la Beneficencia, de Madrid.

Continuar leyendo "Contribución a la "Memoria Histórica": Don José María de Susaeta."

Firmas invitadas | Enlace permanente 10:43 AM

Tres apuntes: 2.500 euros, terrorismo y Navarra

Anoche terminaba la temporada del programa '59 segundos'. Como quiera que en esta ocasión se emitía an un horario relativamente decente -de 22 a 24 horas-, permanecimos unas horas delante del televisor para comprobar, entre otras cosas, que Sopena y Calleja superan ampliamante por la izquierda y sectarismo al rottweiler de Polanco, Ekaizer. Vivir para ver. Tres temas centraron las dicusiones: el terrorismo de ETA, el mendrugo de los 2.500 euros por nacimiento y el 11-M. Tres breves apuntes:

Continuar leyendo "Tres apuntes: 2.500 euros, terrorismo y Navarra"

| Enlace permanente 8:59 AM

Estalla una (de las tres) carta(s) bomba de ETA

Carlos Dávila e Isabel Durán nos daban ayer un interesante scoop informativo a las doce de la noche: ETA ha enviado tres cartas/paquetes bomba a empresarios, dos guipuzcoanos y uno madrileño, de las cuales una ha estallado entre las manos de un hijo de los "afortunados" premiados -'premio' = bomba en la jerga etarra- causándole la amputación de varios dedos de la mano. La noticia no se ha dado a conocer a los medios de comunicación.

Continuar leyendo "Estalla una (de las tres) carta(s) bomba de ETA"

| Enlace permanente 8:16 AM

4 de Julio 2007

ABC y Punto Radio se hunden

Malas noticias para Alberto Ruiz Gallardón: los dos 'buques insignia' del Grupo Vocento se hunden por semanas. O por días. Los datos arrojados por el Estudio General de Medios en su segunda oleada reflejan una brutal caída global del grupo, especialmente del ABC, a pesar de sus trece cabeceras que tan sólo le ha permitido cosechar 3,1 millones de lectores diarios. Un número que coloca a Vocento por detrás de Unidad Editorial (casi 4 millones de lectores) y Prisa (3.3 millones). A esta hecatombe periodística han contribuído el fracasado José Antonio Zarzalejos y una serie de mandos intermedios provincianos, cuya gestión está siendo sencillamente letal para el diario ABC y otras cabeceras regionales o provinciales.

Continuar leyendo "ABC y Punto Radio se hunden"

| Enlace permanente 5:17 PM

Continúan las estafas de Zapatero

Zapatero continúa su ruta de miseria e ignominia desplegada en el debate vir-tu-al de la Nación. Respondía en esta ocasión a la candidata de NaBai -en adelante escribiremos Nafarroa Ez (= Navarra No) porque este partido precisamente niega la identidad de Navarra- a la alcaldía de Pamplona, Uxue Barcos, en el hemiciclo del Congreso de los Diputados. Y decía el nieto del capitán Rodríguez Lozano que, por fin, Navarra estará en manos de un Gobierno que deje de utilizar la identidad de Navarra como arma electoral. Adelanto de que el pacto entre socialistas, comunistas y separatistas está más que sellado.

Continuar leyendo "Continúan las estafas de Zapatero"

| Enlace permanente 2:58 PM

No confundir la opinión del PP con la de Gallardón

Por favor, no confundir la opinión del Partido Popular con la del demencial Ruiz Gallardón, personaje que pretende dirigir el partido que representa a prácticamente la mitad de los españoles, aún a costa de fracturarlo en dos. Dice Gallardón que "el PP siempre han sido un partido de centro". Amen. Ni siquiera de centro-derecha. De centro. 'Y vale ya'. Como su dice primita.

Continuar leyendo "No confundir la opinión del PP con la de Gallardón"

| Enlace permanente 12:27 PM

Los pactos con ETA continúan: apoyos a ANV en Pamplona

Quien piense que José Luis Rodríguez Zapatero no sigue hablando con ETA y otorgando mercedes al mundo proetarra, se equivoca de medio a medio. Hoy nos hemos enterado gracias a Libertad Digital que los socialistas navarros apoyan el regreso de la nueva marca política terrorista -ANV- a los consejos de las empresas públicas de Pamplona. La desvergüenza de esta gente -los sociatas- es sencillamente desoladora para cualquier demócrata y liberal que se precie como tal.

Continuar leyendo "Los pactos con ETA continúan: apoyos a ANV en Pamplona"

| Enlace permanente 10:12 AM

3 de Julio 2007

La miseria moral de Zapatero en el Debate del Estado de la Nación

De todos es sabido que José Luis Rodríguez Zapatero se caracteriza por una lamentable indigencia intelectual que causa regocijo y espanto entre la clase política internacional. Qué les vamos a contar del inventor de la Alianza de Civilizaciones que no sepan ya. Pero si hay algo que repugna del personaje, es su miseria moral, cuya infinidad de vertientes (guerracivilismo, disolvencia, republicanorevanchismo, etc.) daría para una tesis doctoral sobre la degeneración moral de un Presidente del Gobierno.

Continuar leyendo "La miseria moral de Zapatero en el Debate del Estado de la Nación"

| Enlace permanente 5:45 PM

El PSC a la "esquerra" de Esquerra

Nueva fiebre centrífuga del partido que lidera (?) el 'President' de la 'Generalitat' José Montilla. Nos enteramos por parte de la prensa del decadente Grupo Vocento que el PSC ha amenazado con no votar los Presupuestos Generales del Estado si el PSOE no concede la inversión en infraestructuras para Cataluña prevista en el nuevo Estatuto, uniéndose así a los separatistas de ERC y a los comunistas rojiverdes de ICV.

Continuar leyendo "El PSC a la "esquerra" de Esquerra"

| Enlace permanente 4:16 PM

Legislatura "divertida" para Navarra

Ya está todo ultimado para que el conglomeradete socialcomunista-separatista destinado a "dirigir" los destinos políticos de Navarra en la próxima legislatura oficialice el pacto que el Gobierno había anticipado a la ETA desde hace años. Un último "escollo" queda por salvar: el Debate sobre el estado de la Nación. Hay que escamotear el pacto al citado debate y al precio que sea. Que no se desgaste más la imagen del Presidente del Gobierno.

Continuar leyendo "Legislatura "divertida" para Navarra"

| Enlace permanente 9:50 AM

2 de Julio 2007

Matanza en Yemen contra turistas españoles

Al menos siete personas, entre ellas seis turistas españoles, han sido asesinadas en un brutal atentado islamista en Yemen que también ha dejado siete heridos, todos españoles, según ha confirmado el Ministerio de Exteriores. Fuentes del Departamento informaron previamente a Efe de que el número de españoles fallecidos ascendía a siete. Y nosotros que pensábamos que estas cosas ya no nos pasarían gracias a la Alianza de las Civilizaciones liderada por José Luis Rodríguez Zapatero...

Continuar leyendo "Matanza en Yemen contra turistas españoles"

| Enlace permanente 7:43 PM

Vasconia, ya ha caído la gota que desborda el vaso

Lizarza es un municipio guipuzcoano donde ni siquiera el PNV o Eusko Alkartasuna han tenido narices para presentarse a las elecciones municipales, tal es el grado de radicalidad impune, a favor de la ETA, que existe en esa pequeña localidad de 600 habitantes. La pasada legislatura, con Batasuna ilegalizada, el fundamentalista Egibar ofreció su nombre para presidir el consistorio. Y digo ofreció el nombre, ya que no hizo nada más, puesto que a este pájaro apenas se le vio por el pueblo durante cuatro años. Incluso, en un escandaloso fraude de ley, Egibar acabó nombrando concejales, previa renuncia de la gente de su propia lista, a unos cuantos etarrófilos de la localidad. Y así anda el pueblo, en una exhibición callejera y permanente de apología del terror.

Continuar leyendo "Vasconia, ya ha caído la gota que desborda el vaso"

Policronio | Enlace permanente 1:05 PM

Los progres siempre llegan tarde y fastidiando

Cuando ya casi todos los que tuvimos la oportunidad de crecer al amparo o desamparo del régimen de Franco —muerto el dictador, enterrado y derrotado por el simple transcurrir del tiempo— hemos recuperado una libertad más o menos vigilada, vemos cómo vienen ahora estos señoritos del buen vivir y peor hablar pretendiendo que Franco está redivivo y que hay que rematarlo “como sea”.

Continuar leyendo "Los progres siempre llegan tarde y fastidiando"

Firmas invitadas | Enlace permanente 12:50 PM

Análisis para tontos: Sopena y Calleja

Los progres de El Plural siguen manteniendo el nivel intelectual a ras de suelo. Nos dice la redacción del singular panfleto que la extrema derecha está dentro del PP. Esta idea, novedosa como pocas, no había sido analizada en El Plural en ningún otro artículo. Tan primigenio descubrimiento va acompañado de razoamientos igualmente insondables hasta la fecha:

Continuar leyendo "Análisis para tontos: Sopena y Calleja"

| Enlace permanente 11:56 AM

Cuatro horas semanales de instrucción marxista en el Ejército de Venezuela

Como lo leen. Si alguien pensaba que los desvaríos del profeta de las barbas canosas estaban prácticamente olvidados, pues se equivoca de medio a medio. Para algo está Hugo Chávez, el prohombre del socialismo caribeño que se abraza con el vejestorio Castro, que estrecha relaciones con China, con Vietnam, y que incorpora a los comunistas venezolanos a su partido.

Continuar leyendo "Cuatro horas semanales de instrucción marxista en el Ejército de Venezuela"

| Enlace permanente 8:49 AM

1 de Julio 2007

Del tinto de verano y de la subida de las aguas

No acostumbro a escribir de lo que no sé, lo que no obsta para que me guste comentar lo que se deduce de la mera observancia, sin prejuicios racionalistas, tan caros a los nuevos totalitarios. Y por ello, no tengo por menos que atreverme a disertar sobre uno de los temas favoritos de los apóstoles del cambio climático: La inevitable subida de las aguas del mar a causa del deshielo, provocado por el temible calentamiento global del Planeta.

Continuar leyendo "Del tinto de verano y de la subida de las aguas"

Firmas invitadas | Enlace permanente 10:02 PM

¿Quo vadis, Cataluña?

La última noticia aparecida en Libertad Digital acerca de la apertura de la primera delegación oficial de la Generalidad en París para el próximo mes de septiembre, vuelve a poner de relieve la perenne demagogia en la que vive instalado el nacionalismo identitario de Cataluña, que pretende colocar sine die a la sociedad catalana en una situación a mitad de camino del ombliguismo ridículo y el hipernacionalismo patético.

Continuar leyendo "¿Quo vadis, Cataluña?"

| Enlace permanente 5:40 PM

Soluciones tardías

En esta España nuestra hay que pedir las cosas a la Administración para que ésta vea la necesidad de las mismas. Da igual que sea la Administración local, regional o nacional. La ciudadanía se ha acostumbrado a ver que se pone un semáforo después de que ha habido un accidente; eso sí, puede haberse estado pidiendo durante meses y meses. Sírvanos el caso del semáforo como ejemplo, pero no es único. Acabamos recurriendo al consabido “a buenas horas, mangas verdes”. Y es que muchas veces se suele poner la solución a los hechos y a las desgracias cuando no queda más remedio o cuando se ha cometido un error; aunque no llegue a reconocerse.

Continuar leyendo "Soluciones tardías"

Firmas invitadas | Enlace permanente 6:28 AM

Misión de paz en la guerra

Misión humanitaria y apoyo son los decorados del Gobierno Rodríguez para teñir lo que es una “misión de guerra”. Las guerras y las barbaridades que acompañan a éstas cambian con los tiempos y los escenarios; aunque las muertes siempre llevan a lo mismo: dolor, odio, llanto, desolación y sufrimiento. Eso se agudiza cuando la pérdida de un hijo, hermano o familiar se ve acompañada del vacío que supone tener un Gobierno huidizo ante las desgracias, cobarde en la desdicha y ruin en la prevención del riesgo permanente en los escenarios de guerra.

Continuar leyendo "Misión de paz en la guerra"

Firmas invitadas | Enlace permanente 6:17 AM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type