31 de Enero 2008

Objetivo: liquidar a Esperanza Aguirre

La izquierda totalitari, valga la redundancia, sigue empecinada en borrar a Esperanza Aguirre del mapa político ... y físico. Recuerden sin ir más lejos a esa descerebrada Magdalena (Maria Elena, para Moratinos) Álvarez, que no podía reprimir sus deseos de ver a Esperanza Aguirre "tumbada en las vías del tren o colgada de la catenaria".

aguirredn.jpg

Esperanza Aguirre, persona popular donde las haya, despierta las simpatías de la mayor parte del electorado del Partido Popular

Continuar leyendo "Objetivo: liquidar a Esperanza Aguirre"

| Enlace permanente 7:49 PM

¿Es esta la foto que buscaba ZP?

Rajoy y el corazón de Europa.jpg

PD: Si es así, no parece que el fondo sea muy rojo.

Policronio | Enlace permanente 12:10 PM

Mirando positivamente... al futuro

Como veo que urge pensar dónde vamos a colocar a los actuales componentes de la selección nacional (¿?) de políticos con autoridad en el BOE, o sea, en la portería Zapatanga, en la defensa, Maputo, Paranga, Pucheranga y no me acuerdo como se llama el "jodío" de Industria o Manufacturanga, me permito adelantarles a los aficionados una serie de currelos acorde con lo que ha "dao" de sí esta patulea de "don nadies" o descamisados de salón -dicho en castellano viejo-, para cuando el diez de marzo la derecha extrema nos demos a la pachanga, al menos los de "ciurreá"*.

Alca.JPG

Continuar leyendo "Mirando positivamente... al futuro"

Firmas invitadas | Enlace permanente 10:57 AM

Enhorabuena, compañeros

Sin reponerme todavía de la noticia de que las ambiciones políticas del trepa Ruin-Gallardón son conocidas hasta en el Yemen, aprovecho estas lineas para felicitar a mis compañeros de Red Liberal y, en especial a Daniel Rodríguez Herrera, por los elogios que ayer merecieron dos posts de nuestro agregador, en boca tanto de Jiménez Losantos como de Vidal Manzanares en sus respectivos programas de la Cadena Cope. Se trataban de los blogs Crónicas Bárbaras y Aquiles en Madrid.

Continuar leyendo "Enhorabuena, compañeros"

| Enlace permanente 8:20 AM

30 de Enero 2008

Noticias ciudadanas X: "Guárdate de los idus de Marzo"

Flavio, Marulo y un ciudadano en una calle de Roma cuando César ya había traicionado a su patria:

(M)- ¿Qué oficio, bribón? Bribonazo, ¿qué oficio?

- Os lo ruego, señor, no os descompongáis; sin embargo, si os descomponéis, podré componeros.

(M) - ¿Qué quieres decir con eso? ¡Componerme tú a mí, bergante!

- ¡Claro, señor, remendaros!

(F) - ¿Eres un zapatero de viejo, no?

-En efecto, señor; todo lo que poseo es por la lezna. No me inmiscuyo en los asuntos de los negociantes ni en los de las negociantas sino con la lezna. Soy propiamente un cirujano de calzas viejas; cuando están en gran peligro, les devuelvo la salud. De modo que personas tan calificadas como las que más han ido en cueros limpios con la obra de mis manos.

(F) - Pero ¿por qué no estás hoy en tu taller? ¿A qué llevas a estas gentes por las calles?

- Francamente, señor, a que gasten sus zapatos, para así procurarme yo más trabajo. Pero, a decir verdad, señor, holgamos hoy por ver a César y regocijarnos en su triunfo.

(M)-¡Regocijaros!¿De qué?¿Qué conquista trae a la patria?¿Qué tributarios le acompañan a Roma adornando con los lazos de su cautiverio las ruedas de su carroza? ¡Estúpidos pedazos de pedernal, peores que cosas insensibles! ¡Oh corazones encallecidos, ingratos hijos de Roma!

No se necesitan demasiadas luces para tales escarpines, cuando Roma es ajena, nosotros somos el peligro; a la par que…

Idus de marzo.jpg

Continuar leyendo "Noticias ciudadanas X: "Guárdate de los idus de Marzo""

Firmas invitadas | Enlace permanente 8:32 PM

Qué nivel, Maribel...

Que el Partido Socialista Obrero (Je) Español (Je, je) está actualmente dirigido por una colección de indocumentados que avergonzaría a Pablo Iglesias, Indalecio Prieto o Julián Besteiro, es algo que no se escapa a nadie medianemente enterado de la deriva tercermundista de esta agencia de colocación en la que se ha convertido el grupete de amiguetes montado en torno la calle Ferraz. Ahí tenemos al frente de su secretaría de Organización a José Blanco, incapaz de terminar una Licenciatura en Derecho o al mismísimo Presidente de Cataluña, José Montilla Aguilera, quien saboreó la primera nómina aliñada con despacho enmoquetado y coche oficial como teniente de alcalde en Sant Joan Despí sin que se pueda asegurar que hubiera terminado el bachillerato (BUP) que cualquier persona medianamente preparada sacaba entonces a razón de curso por año.

chuleta.jpg
La duda surge: ¿sacaría Carmen Chacón su licenciatura en Derecho por la Universidad de Barcelona con estas artes? Porque resulta un tanto dudoso que, a estas alturas, casi 37 años, alguien aprenda a hacer chuletas...

Continuar leyendo "Qué nivel, Maribel..."

| Enlace permanente 7:15 PM

Desprestigio internacional e indecencia moral

Estas son las dos características más sobresalientes del zapaterismo en estas últimas bocanadas de la infame legislatura que nos están dando el PSOE y sus satélites nazi-separatistas, llámense estos partidos BNG ó ERC. Tal es el desprestigio al que Zapatero ha llevado a España, que mientras el Reino Unido, Francia, Italia y Alemania, junto al presidente de la Comisión Europea, se han reunido en Londres para tratar la crisis de los mercados financieros, Zapatero ha estado recibiendo al presidente de la República de Yemen, Alí Abdullah Salih, quien auguró al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón 'muchos éxitos en el futuro': otros alcaldes europeos 'escalaron muchas etapas' en la política. Hasta el Yemen ha llegado la afición "trepa" de Ruin-Gallardón. Eso sí, no le pregunten a Alí Abdullah Salih si el inevitable alcalde es de izquierdas o derechas.

Brown.jpg

En la foto, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, el primer ministro británico, Gordon Brown, el presidente francés, Nicolás Sarkozy, la canciller alemana, Angela Merkel, y el dimitido presidente italiano, Romano Prodi. A Zeta no se molesten en buscarlo.

Continuar leyendo "Desprestigio internacional e indecencia moral"

| Enlace permanente 2:24 PM

29 de Enero 2008

Web "extraoficial" del Partido Popular

Aunque muchos la conoceréis, os recuerdo que el Partido Popular dispone de una curiosa página web extraoficial en la que se dispone de "toda" la información "necesaria" sobre el partido presidido por Mariano Rajoy. Lo único que hay que hacer es interpretar todo exactamente al revés que como se expone en este digital. Vean todas las noticias de las que, en este preciso instante (19:35 del 29-01-07), podéis disponer entrando desde la página principal:

Continuar leyendo "Web "extraoficial" del Partido Popular"

| Enlace permanente 7:35 PM

Con dos narices

Policronio | Enlace permanente 12:21 PM

28 de Enero 2008

El malcriado niño de Shrek

La verdad es que, digan lo que digan adversarios y detractores de Federico Jiménez Losantos, el periodista y escritor turolense tiene una gracia especial que le hace ser el punto de referencia indicutible de las mañanas radiofónicas españolas. Hoy mismo, me he partido de risa escuchándole acerca de la última boutade de Gallardón y del diario ABC, que parecen empeñados en convertirse los protagonistas de la campaña electoral, eso sí, para -hablando 'de' y 'sobre' "él", que es lo único de lo que saben hablar- hacer todo el daño posible a Mariano Rajoy y reventar el PP.

fede.jpg
La clave del éxito periodístico de Jiménez Losantos no es otra que la mezcla de llaneza expositiva y aguda inteligencia en sus comentarios. De ahí que la gente más sencilla haya popularizado el dicho "Federico no cierres el pico"

Continuar leyendo "El malcriado niño de Shrek"

| Enlace permanente 5:05 PM

27 de Enero 2008

Liberalismo, capitalismo y neoliberalismo

Federico Hernández Aguilar, intelectual salvadoreño de primera fila del partido liberal-conservador ARENA, ha desenmascarado la falaz diferenciación que la izquierda suele hacer de tres conceptos que le aterran: liberalismo, capitalismo y neoliberalismo.

dialogo_snmiguel1.jpg

Hernández se ha dedicado a defender el liberalismo de las precariedades conceptuales al uso

Continuar leyendo "Liberalismo, capitalismo y neoliberalismo"

| Enlace permanente 11:36 PM

Daniel Ortega, modelo perfecto de nepotismo socialista

El social-comunista Daniel Ortega, actual presidente de Nicaragua y conspicuo genocida de los indios misquitos, un hecho por el que nadie entiende todavía que no haya dado de por vida con sus huesos en prisión, apenas lleva un año en el cargo, al que accedió gracias a los millones que el gorila rojo le aportó a su campaña electoral, y está demostrando ya, a las claras, cómo se las gastan los demagogos del “to p’al pueblo”. De entrada, una reciente encuesta ha revelado que casi la mitad de la población (43,8%) considera su gestión mala o pésima y tan sólo el 17,8% apoya su trabajo al frente del país. Lo que nos da una idea de que en Nicaragua hay un 17% de paniaguados y un 0,8% de bobos. El resto son los que pagan, naturalmente.

Ortega.jpg

Continuar leyendo "Daniel Ortega, modelo perfecto de nepotismo socialista"

Policronio | Enlace permanente 1:43 PM

Discutir sobre política, un vicio aznarista

Cuando se pregunta a personas críticas con el Gobierno cuál es su actitud ante las próximas Elecciones Generales, se pueden encontrar respuestas de lo más variadas, aunque por regla general la cosa oscila entre los nervios, la impaciencia y el temor. No es que me tome estos comicios a la ligera, ni que desmerezca la importancia que le dan algunos paisanos, pero he de confesar que a mí esta precampaña electoral empieza a parecerme cómica. Son tales las muestras de nerviosismo que está dando el PSOE que dan para más de un chiste.

Continuar leyendo "Discutir sobre política, un vicio aznarista"

Elentir | Enlace permanente 1:30 AM

26 de Enero 2008

Vota PSOE, cuatro años incumpliendo nuestro programa electoral

Este es un vídeo que ningún demócrata puede dejar de ver, y con mayor motivo si sus ideas políticas son socialistas. En las imágenes es posible advertir una parte de la mucha infamia que los actuales inquilinos del poder han usado durante cuatro años y las razones del porqué la AVT ha sido hostilizada de un modo tan miserable. Los socialistas zapaterinos, que jamás deben ser confundidos con los socialistas decentes, comenzaron incumpliendo vergonzosamente el programa electoral por el que habían sido elegidos, como queda demostrado con rotundidad, y han acabado derrochando felonía y engaño a manos llenas para tratar de conservar las poltronas.

Continuar leyendo "Vota PSOE, cuatro años incumpliendo nuestro programa electoral"

Policronio | Enlace permanente 12:50 PM

Espero que Rub-Alkaba se ocupe de Nacho

Rub.jpg

Cuando llega el fin de semana y las preocupaciones profesionales van pasando lentamente a un ficticio segundo plano, aunque siempre hay algún descuidado que te jode la siesta sabatina, viene la hora de escribir en esta solución bitácora-habitacional sobre lo que a uno le ha llamado la atención en los días precedentes.

Continuar leyendo "Espero que Rub-Alkaba se ocupe de Nacho"

Firmas invitadas | Enlace permanente 10:13 AM

25 de Enero 2008

Nueva lección de sectarismo en la SER

Estoy leyendo estos días un interesantísimo libro de Justino Sinova titulado La prensa en la Segunda República española: historia de una libertad frustrada. Un libro que sin ser un panfleto contra la izquierda de la República, deja en evidencia el sectarismo de los gobiernos que ahora nos dicen eran democráticos, cuando en realidad aplicaban una brutal censura sobre cualquier tipo de prensa liberal, conservadora, patriótica o tradicionalista.

Continuar leyendo "Nueva lección de sectarismo en la SER"

| Enlace permanente 2:50 PM

Contribución a la "Memoria Histórica": Los políticos (y V)


La planificación estatal de los estudios.
Salvo raras excepciones, en España siempre ha imperado el desbarajuste y la incompetencia en la política y, ¿cómo no?, ese estilo tan deficiente ha sido más notorio en los planes estatales de enseñanza, sobre todo en la secundaria (el bachillerato de mis tiempos). Deficiencia que últimamente adquiere carácter épico. Ruego perdón por lo que tiene de personal la siguiente exposición, es preciso aportarla como muestra de lo desdichada que, con frecuencia, ha sido España en razón a sus políticos.

Continuar leyendo "Contribución a la "Memoria Histórica": Los políticos (y V) "

Firmas invitadas | Enlace permanente 12:27 PM

24 de Enero 2008

Zapatero, un tipo nada fiable

En la última década, la valoración que los españoles hacemos del Gobierno, y muy especialmente de su presidente, acostumbra a ser de carácter maniqueo. Sucedió así en la etapa Aznar, a pesar de sus muchos aciertos, y está sucediendo en el caso de Rodríguez Zapatero, sobre el que apenas es posible percibir medias tintas: O bien es el más brillante estadista de nuestra democracia y todo un líder mundial, al decir de su fieles, o, sencillamente, cumple varias condiciones para ser considerado un sujeto indeseable al que es preciso expulsar cuanto antes de su cargo. Quienes hayan leído algunos de mis artículos referidos a él, no dudarán en posicionarme de inmediato en el segundo grupo. Y por lo tanto me encuentro implicado de lleno en lo maniqueo. Creo, no obstante, que no lo hago a la ligera, sino tras más de un lustro de reflexión y después de haber escrito cientos de páginas al respecto, muchas de ellas insertadas en esta Web.

G8+5.jpg

Cumbre G8+5. ¿Dónde está Zapatero?

Continuar leyendo "Zapatero, un tipo nada fiable"

Policronio | Enlace permanente 12:03 PM

23 de Enero 2008

Noticias ciudadanas X: La verdad del "sol del membrillo"

Esa hermosa palabra, verdad, que se atrevió a pintar Antonio López, ya no es moneda que posea algún valor. Cuando todos los negros sean negros ya no habrá negros, sólo amigos; cuando la verdad depende de la fuerza, la propaganda y el odio ya no hay verdad, sólo miedo; cuando los más incultos se atiborran de grosería verbal ya no hay discurso, sólo baba pulverizada. Heráclito, al parecer, dijo que el señor que hablaba en Delfos no habla ni oculta sino que significa. También Tzvetan Todorov (nada estalinista, por favor, sólo búlgaro) nos reitera que el "sentido" es el efecto de la palabra adquirido en el interior de una frase; aquél no puede despegarse de lo que el oyente quiere oír. Los españolitos estamos hartos de que nos zahieran, hieran y hiedan quienes menos capacidad o derecho tienen para ello, como…

Membrillo.jpg

Continuar leyendo "Noticias ciudadanas X: La verdad del "sol del membrillo""

Firmas invitadas | Enlace permanente 10:06 PM

Ahora sí son ETA

El presidente huye de las víctimas como el gato huye del agua. Algún día tendrá que explicarnos a qué se debe esa actitud cobarde, mediocre y ruin. Él sabe en conciencia que no ha actuado acorde a lo que representa, de igual forma que no lo han hecho muchos otros de cuantos están a su lado por interés y provecho.

El paraguas de ETA.gif

Continuar leyendo "Ahora sí son ETA"

Firmas invitadas | Enlace permanente 2:14 PM

22 de Enero 2008

Os he mentido. Y ahora, confiad en mí

zapateromintio.jpg

Éste podría ser el lema de Zapatero para la próxima campaña electoral, a la que el actual Presidente del Gobierno se presentará a fin de buscar que los ciudadanos renueven su confianza en él después de haberles confesado, en una reciente entrevista a El Mundo, que mintió a todos los españoles cuando afirmó que los contactos con ETA no habían continuado tras el atentado de ETA contra la T-4 de Barajas el 30 de diciembre de 2006.

Continuar leyendo "Os he mentido. Y ahora, confiad en mí"

Elentir | Enlace permanente 11:38 PM

Un millón de ilegales: la otra mentira de Zapatero

Me pasa un amigo una serie de argumentos del Partido Popular, entre los cuales me ha llamado especialmente la atención el dedicado a la brutal inmigración ilegal que padece España, especialmente desde la llegada del dúo Caldera-Zapatero al Gobierno de la (ex)nación.

cayucos1.jpg


Entre otras cosas, se comenta lo siguiente:

Continuar leyendo "Un millón de ilegales: la otra mentira de Zapatero"

| Enlace permanente 5:16 PM

Atutxa sigue echándose unas risas

Atutxa.jpg

Multa e inhabilitación para Atutxa. A buenas horas mangas verdes. Incluso si la sanción económica se confirmase —se habla de 108.000 euros—, tocaría a menos de un euro por peneuvista satisfecho o filoterrorista favorecido de forma extralegal. Y si se analiza el periodo de inhabilitación al que supuestamente han condenado a este pájaro, ahora que está alejado de la política activa y hace tiempo que los suyos lo colocaron en la Fundación Arana, donde la política se practica igualmente y no es menos vomitiva, pues entonces apaga la luz, echa la llave y tírala al río. Menuda justicia es esta que condena a alguien a reírse a carcajadas. Claro que si se tiene en cuenta que el fiscal del caso, a las órdenes de una cadena de mando que concluye en ZP, pedía el sobreseimiento, algo es algo.

Continuar leyendo "Atutxa sigue echándose unas risas"

Policronio | Enlace permanente 12:10 AM

21 de Enero 2008

Carta a María Teresa Fernández de la Vega

Distinguida Vicepresidenta:

No estoy de acuerdo con usted, respecto a que sean “reprobables” las declaraciones de Manuel Pizarro. Y menos aún sabiendo que ha llenado de estupideces muchas de sus comparecencias como vicepresidenta y portavoz del Gobierno que preside el vallisoletano Rodríguez Zapatero. Debería ser consciente, doña Mª Teresa, que muchas veces ha perdido usted los papeles y no ha sabido estar a la altura que imponían las circunstancias.

vega6.jpg

Continuar leyendo "Carta a María Teresa Fernández de la Vega"

Firmas invitadas | Enlace permanente 1:06 PM

20 de Enero 2008

Gallardón derrotado por Gallardón

En el día de ayer, se publicó una carta en un diario regional sobre el affaire Gallardón, con la que me identifico plenamente. Debido a la claridad de ideas expuesta por el autor, me parece muy interesante que los lectores de Batiburrillo tengan exacto conocimiento de la misma, para que puedan tener a su alcance otros puntos de vista sobre la pérfida actuación de este claro representante del fulanismo, una enfermedad que creíamos la derecha había superado tras la marcha de sujetos tan indeseables como el ex-CEDADE Jorge Vestrynge o el polanquista Herrero de Miñón.

polanco-gallardon02.jpg
Ruin-Gallardov, aunque se presenta en candidaturas del PP, se entiende fenomenal con los enemigos de su patido

Continuar leyendo "Gallardón derrotado por Gallardón"

| Enlace permanente 3:15 PM

Madriguera es a tiburón...

…como claustro de profesores es a Pepiño Blanco. No obstante y con talante, bien me guardaré de insultar al secretario de la cosa organizativa de la Prisoe, poniéndole a la cabeza de un concurso de compresión lectora y financiera. Cuestión por la que me reprendería mi señor padre, currante jubilado para más señas, y que ha jurado no probar el pescado en homenaje a quien ha propiciado que pudiera comprarse el último automóvil con las ganancias del “doss”. Cuarenta menos catorce igual a... ¿Alguien da más? De ninguna manera la Seguridad Social, si acaso, la Caixa a Montilla, ejemplo de la singularidad inexplicada. Joer que frase.

Continuar leyendo "Madriguera es a tiburón..."

Firmas invitadas | Enlace permanente 12:21 PM

Los ‘sabios’ del PSOE

Prefiero llamarles monosabios. Suena mejor. Sencillamente por lo que significa ser monosabio; es decir, colaborador. Me estoy refiriendo a los ‘sabios’ del PSOE. Alguno de los cuáles han soliviantado a las mujeres socialistas, al referirse al empleo femenino.

Continuar leyendo "Los ‘sabios’ del PSOE"

Firmas invitadas | Enlace permanente 11:40 AM

19 de Enero 2008

Música y letra


"conténtate si la música es verdadera,

aunque no se pueda fiar en la palabra"

Rabindranath Tagore


El estadio tiene una plenitud serena, que esto no es un partido de fútbol, que son las Olimpiadas. El atleta subido a lo alto del podio se dispone a escuchar el himno de su nación, mientras la enseña de su país asciende hasta lo más alto del mástil. Puede que el himno tenga letra, puede que no; es más apreciable para los telespectadores que disponen de un primer plano, pero pasa desapercibido para el graderío. Son dos minutos de emoción que se reflejan especialmente en el rostro del ganador que, a veces, no puede evitar que le ruede por la cara la sal dulcísima de una lágrima. Es la ceremonia de la victoria.

Continuar leyendo "Música y letra"

Firmas invitadas | Enlace permanente 8:56 PM

Me he civialianzado

El poco tiempo que me dejan mis preocupaciones profesionales lo ocupan las "neuronales", o sea, que me encuentro en fase primaria de lo que parece apuntar a una "descompresión" tipo "gallardonita", esa que se produce tras comprobar el grandísimo aprecio del que gozas entre tus conmilitones y que te invita ora al lloriqueo, ora a la reflexión a fecha fija y ora a la genuflexión ante el Padre Fundador.
Alianza.jpg

Continuar leyendo "Me he civialianzado"

Firmas invitadas | Enlace permanente 7:41 PM

Llamazares pide un ministerio

Éramos pocos y parió la abuela. Pues resulta que ahora se destapa el comunista Llamazares y dice, con la boca pequeña, que quiere ser ministro. De exteriores, supongo. Para así contentar a su padrino ideológico que no es otro que el tirano Castro, un personaje de lo más siniestro y dispuesto a torturar a conciencia a sus presos políticos antes de palmarla. O de Interior, que también cabe suponerlo, puesto que nada más competente que un comunista a la hora de reprimir cualquier protesta… de los demócratas, claro. Unas cuantas checas aquí y allá y asunto resuelto. Y si falta espacio para tanto detenido como es de prever, porque los estalinistas radicales como el camarada Gaspar no se andan con paños calientes, siempre cabrá la opción de que a los de derechas nos alojen en los mismos barcos aljibe que usará ZP para enviarle el agua de Almería a los nazis catalanes. Sin vaciar las bodegas previamente, por supuesto.

Continuar leyendo "Llamazares pide un ministerio"

Policronio | Enlace permanente 2:34 PM

El “Tucumán” y el “25 de Mayo”

Nuestros políticos actuales, en su manifiesta incompetencia, se dedican a destruir todo lo llevado a cabo durante el régimen del general Franco, por muy positivo que fuera. Menos mal que, de momento, no han iniciado la voladura de presas en los embalses, de los centros de la Seguridad Social y tanta otra obra similar, proyectada y ejecutada por el “ancien régime”. Pero, a este paso, todo se andará, salvo —eso sí que no— la eliminación de las vacaciones de verano retribuidas, o las pagas del 18 de julio (así fue su denominación inicial y oficial) y Navidad. Por lo menos, las de ellos. El pueblo que se ande con ojo.

Continuar leyendo "El “Tucumán” y el “25 de Mayo”"

Firmas invitadas | Enlace permanente 11:51 AM

Futuro “Ministerio de Familia”

Hace tiempo que dejó de engañarnos el ministro, Jesús Caldera. Quienes le conocemos desde hace tantos años, sabemos que el recorrido que puede abarcar es corto. Y no nos hemos equivocado. Después de la vulgar tontería de invertir en Bolsa la hucha de las pensiones, le hemos escuchado infinidad de ellas, además de comprobar que sigue escondiéndose cuando surgen problemas. Esto último es su “sino” y le acompañará por allí donde vaya.

Caldera.jpg

Continuar leyendo "Futuro “Ministerio de Familia”"

Firmas invitadas | Enlace permanente 8:59 AM

18 de Enero 2008

El mangoneo sociata al descubierto

“Si me engañas una vez, tuya es la culpa. Si me engañas dos, la culpa es mía”. Así definía el filósofo Anaxágoras a la gente de la calaña de Zapatero, su ViceVogue y el ahora ministro de Interior, entre otros individuos que han estado mintiéndonos con el mayor de los descaros, mientras aprovechaban esa bajeza política para atacar a la única oposición que denunciaba la afrenta: el PP. Los demás partidos, permanecieron en actitud cómplice, de silencioso asentimiento del hecho más inmoral en política: el engaño a los ciudadanos.

Está claro que los socialistas zapaterinos y su caterva de activistas y agitadores son gente falsaria dispuesta a engañar a España entera, las veces que haga falta, con tal de disimular una política tan torpe como cargada de deslealtad, porque no nos olvidemos que les guía un único propósito: seguir en el poder y manejar el BOE, que es la forma que tienen muchos de ellos para seguir comiendo a diario, a dos carrillos, y que entre los demás les paguemos los altos sueldos y subvenciones. ¿Dónde irán los Pepiños y los Montillas el día que el voto popular les expulse de las poltronas? ¿Dónde el propio ZP, que se cuidó en su primer año de asegurarse dos pensiones de lujo como ex presidente y como futuro miembro nato del Consejo del Reino?

Difunde este vídeo cuanto puedas, en él se demuestran las mentiras de los politicastros que han venido mangoneándonos desde hace casi cuatro años.

Policronio | Enlace permanente 8:15 PM

Almeriense, ¡vota a ZP, Chaves y Montilla¡

Me hago cruces ante la posibilidad de que Almería sea declarada provincia con excedente de agua y por lo tanto apta para enviarle unos cuantos barcos aljibe a Cataluña, una región lujuriosa en su afán nacionalista de verter al mar cuanto sobrante se produce en el Ebro —muchos millones de metros cúbicos anuales—, con tal de no facilitárselo a otras provincias sedientas y teóricamente competidoras en materia agraria y turística, como es todo el Levante español.

Carboneras.jpg

Mapa del sediento Sureste español

Continuar leyendo "Almeriense, ¡vota a ZP, Chaves y Montilla¡"

Policronio | Enlace permanente 2:04 PM

17 de Enero 2008

El dinosaurio, el tiburón y los perros

Pancho-2.jpg

Pancho, el perrillo de la Primitiva

Conozco a Pancho por la tele y comprendo su escapada. Una cosa es trabajar, echar una manita, pero a estas alturas de la historia ni los canes se dejan explotar. A veces salgo con mi perrita teckel con la no encubierta intención de encontrarle pareja y un partido como Pancho, ahora que tras las bodas homosexuales Zapatero puede abrir la veda a las de animales, sería acontecimiento bendecido, al menos por la familia. Quedan pocas islas paradisíacas sin comprobar su rastro -quizá, sagaz, el bicho borre sus huellas- y quien sabe si algún día no nos lo encontramos por el barrio.

Continuar leyendo "El dinosaurio, el tiburón y los perros"

Firmas invitadas | Enlace permanente 8:22 PM

Contribución a la “Memoria Histórica”: Los políticos (IV)

Sigue El Istiqlal.

Con los políticos, llegó a Marruecos el odio y la guerra. Deseo hacer constar que a los marroquíes les desagrada que les llamasen “moros”. Y que tratan de “tú”, a quien de “tú” les trata. A mí siempre lo hicieron de usted, como yo hacía con ellos. Tengo, sin excepción, un muy grato recuerdo de todos, en especial de mi asistente, Mohamed ben Abdeselam el Hichu, hijo y nieto de soldados marroquíes al servicio de España. Aunque era de la cabila de Anyera, reputada como árabe, tenia el pelo rubio y los ojos azules, por lo que pensé que su sangre era rifeña. Era tierno y cariñoso. Con 18 años, veía en mí a su padre, con 36. Aceptó entusiasmado mi propuesta de venirse conmigo a España al acabar los trabajos, a lo que no pusieron reparo las autoridades marroquíes, ya independientes. Era el mozo más solicitado por las madres con hijas casaderas de su cabila. Poco antes de terminar los trabajos, se hizo novio de una jovencita cabileña (preciosa, con rasgos indudablemente árabes), que se opuso a venir a España, como yo le había ofrecido a Hichu y, posteriormente, ampliado a ella. Hichu y yo nos sentíamos felices con su venida a España, pero “el hombre propone y la mujer dispone”.

Continuar leyendo "Contribución a la “Memoria Histórica”: Los políticos (IV)"

Firmas invitadas | Enlace permanente 2:51 PM

Noticias ciudadanas X: Gotas o botas

Estamos en la Xminci. El Patriota, una película que iba a estar basada en la historia real de Francis Marion, “El Zorro de los Pantanos”. Resultó ser dueño y traficante de esclavos, casado con una prima y exterminador de indios para remate, tuvieron que cambiar de personaje. Algo similar ha pasado con nuestro Presidente pidiendo “unas gotas de patriotismo” cuando ha estado tres años y medio ignorando eso mismo. Vamos que no es lo mismo pedir unas gotas que ponerse las botas de patriotismo. Hartos ya de oír eso de “Gobierno de España”, pasamos a nuestra penitencia tal y como la de…

Gotas o botas.jpg

Continuar leyendo "Noticias ciudadanas X: Gotas o botas"

Firmas invitadas | Enlace permanente 11:49 AM

16 de Enero 2008

Gallardón, ecce homo

Gallardón dice: "Siento mucha tristeza después de más de 30 años de dedicación a la política". Y lo dice el tío en un tono compungido como si el doctor House le acabase de declarar insalvable para el mundo de los vivos. Pues sabes qué, monín, que yo de ti daría gracias al Altísimo por haber vivido 30 años del cuento. Ya me dirás, si es que los hipidos de congoja te dejan hablar, qué has hecho tú, por ti mismo, para darle alguna coherencia al partido político que te ha dado cobertura durante todos estos años y sin el cual nada hubieras alcanzado. Primero, por ser hijo de tu padre, un capitoste de la antigua AP que refrendó hasta en tres ocasiones un techo electoral limitado que le imposibilitaba para acceder al gobierno. Y, después, como ahijado político del sentimental Fraga, a cuya influencia le debes la bicoca de haber ocupado algunos primeros puestos en listas de postín. De modo que, nada de nada de tu propia cosecha. Digamos que hasta ahora no has sido más que un recomendado de lujo, no exento de privilegios y con muchas ínfulas y deseos de ponerle una vela a Dios y otra al diablo para asegurarte la cara y la cruz de la moneda. Lo que pasa es que ha salido canto, que ya tocaba.

Gallard%F3n-SER.jpg
Gallardón en la SER. ¡Dónde si no!


Continuar leyendo "Gallardón, ecce homo"

Policronio | Enlace permanente 7:48 PM

El programa electoral del PSOE o cómo pisotear todavía más la libertad de expresión

psoelibertadexpresion.jpg

A estas alturas de la película a nadie se le esconde que ésta ha sido la legislatura más dañina para la libertad de expresión de todas las que ha habido en nuestra treitañera democracia. Afiliados del PP detenidos ilegalmente bajo la acusación de "vociferar", webs censuradas por motivos políticos, persecución a medios críticos -y en especial, acoso y derribo a la COPE-, ataques desde el Gobierno a las víctimas del terrorismo, a movimientos cívicos e incluso a los católicos, llegando a negar a éstos últimos el derecho de todo ciudadano a criticar al ejecutivo... Jamás un Gobierno democrático, desde los tiempos de la Segunda República, había pisoteado las libertades y los derechos individuales de forma tan grosera y descarada. Pero al PSOE no le basta con esto: aún quieren más.

Continuar leyendo "El programa electoral del PSOE o cómo pisotear todavía más la libertad de expresión"

Elentir | Enlace permanente 6:49 PM

15 de Enero 2008

Tras sus mentiras declaradas, es imposible que alguien decente vote a Zapatero

Sólo alguien de la calaña de Zapatero puede mentir de ese modo como lo ha hecho, y además alardeando de ello, y quedarse tan fresco. Ahora resulta que a este farsante no le importó mentirle a todo el país, y en reiteradas ocasiones, porque una o dos instancias internacionales —que ni siquiera fueron gobiernos— le pidieron que no le diera el portazo a la banda de criminales ETA. Y él, claro, afiliándose a la cofradía del “Clavo ardiendo”, decidió que su palabra no valía una mierda y que los españoles nos merecíamos un presidente de Gobierno que mintiese a todas horas. Náusea me da al pensar cómo un tipo así es capaz de mirarse al espejo por las mañanas y a la hora de afeitarse no descerrajarse la yugular con varios tiros de la “Philipshave”.

Cartel%20electotal%20PSOE.jpg
Cartel electoral del PSOE

Continuar leyendo "Tras sus mentiras declaradas, es imposible que alguien decente vote a Zapatero"

Policronio | Enlace permanente 1:05 PM

14 de Enero 2008

ZP traiciona (una vez más) los principios de libertad y solidaridad

Hace unos días Rosa Díez, valiente dirigente política que se caracteriza por la defensa nítida de muchos e importantes principios liberales y constitucionales, se mostraba en el programa La Linterna de la Cadena COPE dispuesta a defender la igualdad fiscal y tributaria en todo el país, incluídos Vascongadas y Navarra. De hecho, nuestra heroína sodupetarra dejó bien claro que en dichas comunidades defendería con el mismo ahínco que en las demás los principios de igualdad y solidaridad económica de los españoles.

eurodiputada-rosa-presidenta-mara-16.3.2608008069.JPG
Rosa Díez junto a María San Gil. Entre las dos reunen más bemoles que un regimiento

Continuar leyendo "ZP traiciona (una vez más) los principios de libertad y solidaridad"

| Enlace permanente 2:15 PM

13 de Enero 2008

Analicemos un poco a la izquierda "española"...

Tengo para mí que, a pesar de la aciaga legislatura comandada por José Luis Rodríguez Zapatero, la situación por la que atraviesa la izquierda "española" no ha mejorado ni mucho menos desde la época en la que gobernaba José María Aznar. Si entonces se asociaba la corrupción al socialismo con la misma naturalidad que un vino cariñena a Zaragoza, actualmente son muchos los españoles que reconocen en la izquierda del siglo XXI como una de las principales causas del actual proceso disolvente de la nación española.

carodeta2003ay8.jpg
El izquierdista Carod Rovira pactando con la izquierdista ETA, mientras gobierna en coalición con el izquierdista Zapatero. Todo muy sintomático sobre la catadura moral de la izquierda "española"

Continuar leyendo "Analicemos un poco a la izquierda "española"..."

| Enlace permanente 9:55 PM

ZP merece una orden de alejamiento

En la presentación de las candidaturas del PSOE efectuada ayer, entre abundantes críticas al PP, Zapatero reclamó una mayoría amplia para reforzar la convivencia y la confianza. La pregunta surge de inmediato: ¿Convivencia con quién o entre quiénes? Si Rodríguez, aun sin citarlo expresamente en su frase, ataca de este modo a una formación tan importante como es el PP: “Cuando un partido o un Gobierno alimenta el miedo y alimenta la debilidad de los ciudadanos no es para protegernos, sino para que le entreguemos el poder, el control de las cosas de todos", pocas dudas caben acerca de que busca algo distinto a la convivencia con el partido que representa a casi media España, del que además aseguró —en un nuevo piropo “convivencial”— que los populares formulan “promesas impúdicas”; eso sí, sin atreverse a citar alguna de ellas. De lo que se deduce que no es posible, incluso en alguien tan farsante y poco juicioso como Rodríguez, que alguien pretenda ir por la vida invitando a un “¡quiéreme mientras te pego!”. Y además se le acepte, claro. Luego aquí nos hallamos ante un auténtico maltratador político y lo natural sería solicitarle al juez —voto popular— una orden de alejamiento.

Radicalismo.gif


Continuar leyendo "ZP merece una orden de alejamiento"

Policronio | Enlace permanente 4:13 PM

Caja común de etarras

Ahora se deja trabajar a la Guardia Civil sin cortapisas y enseguida han aflorado los resultados. La eficacia que siempre ha caracterizado a este Cuerpo ha llevado a que quede claro de una vez la “caja común” de Batasuna, PCTV y ANV.

Lo cierto es que Batasuna ya sabíamos quién era. ANV solo ha engañado a los más incautos del Ejecutivo de Rodríguez, sobre todo al ministro Bermejo y al propio presidente, por su afán de volver a negociar si se daban de nuevo las circunstancias. Y el Partido Comunista de las Tierras Vascas no podía ser trigo limpio con el apellido comunista. ¡Caramba qué tropa más vulgar y miserable! Tres en uno, como el lubricante, para satisfacción de todos, incluyendo también ahora a las huestes zapateriles.

eta-zp.jpg

Continuar leyendo "Caja común de etarras"

Firmas invitadas | Enlace permanente 11:18 AM

El Gobierno ha falseado las cifras de muertos en accidente

accidentetrafico.jpg

Este viernes, la revista Época publicaba una información que provoca escándalo pero que, sin embargo, ha tenido escaso eco en los medios y en la red. En ella revela que el Ministerio del Interior, dirigido por Alfredo Pérez Rubalcaba, ha mentido a los españoles al ofrecer cifras falseadas de muertos en accidentes de tráfico. ¿El truco? Contar las personas muertas en las 24 horas siguientes al accidente, cuando la Unión Europea estipula que deben contabilizarse los fallecidos en los 30 días desde el siniestro. En total, Rubalcaba ha "borrado" del mapa a más de 4.300 muertos a causa de accidentes de tráfico.

Continuar leyendo "El Gobierno ha falseado las cifras de muertos en accidente"

Elentir | Enlace permanente 2:53 AM

12 de Enero 2008

Este ¡sí! sería un himno nacional

Mi perspicaz compañero Elentir, desde su blog "Contando Estrelas", me ha dado la idea y he retocado, para convertirlo en nacional, el himno de Valencia. Uno de los más bellos que escucharse pueda. Apenas diez minutos han bastado para hacerlo mío, como español que se emociona ya ante la primera estrofa, que he querido oír varias veces. Ni sé de música ni soy poeta, pero con el debido arreglo de los que sí saben y la proverbial generosidad de los valencianos, las 500.000 firmas necesarias de la iniciativa popular podrían ir destinadas a convertirlo en el himno de todos los españoles. Al fin y al cabo, el himno nacional francés, posiblemente el más bello de todos, surgió de Marsella, mediterránea como Valencia.

Continuar leyendo "Este ¡sí! sería un himno nacional"

Policronio | Enlace permanente 7:30 PM

El Manifiesto por la verdad histórica

"Diversos políticos y partidos propugnan una determinada visión de nuestro pasado mediante la llamada Ley de Memoria Histórica. Este acto, por sí mismo, constituye un ataque a las libertades públicas y la cultura.

De modo implícito, pero inequívoco, la ley atribuye carácter democrático al Frente Popular. Hoy está plenamente documentado lo contrario. Dicho Frente se compuso, de hecho o de derecho, de agrupaciones marxistas radicales, stalinistas, anarquistas, racistas sabinianas, golpistas republicanas y nacionalistas catalanas, todas ellas ajenas a cualquier programa de libertad.

También está acreditado suficientemente que, ya antes de constituirse en Frente, los citados partidos organizaron o colaboraron en el asalto a la república en octubre de 1934, con propósito textual de guerra civil, fracasando tras causar 1.400 muertos en 26 provincias; y que, tras las anómalas elecciones de febrero de 1936, demolieron la legalidad, la separación de poderes y el derecho a la propiedad y a la vida, proceso revolucionario culminado en el intento de asesinar a líderes de la oposición, cumplido en uno de ellos. Esa destrucción de los elementos democráticos de la legalidad republicana hundió las bases de la convivencia nacional y causó la guerra y las conocidas atrocidades en los dos bandos y entre las propias izquierdas.

La Ley de Memoria Histórica alcanza extremos de perversión ética y legal al igualar como “víctimas de la dictadura”, a inocentes, cuyo paradigma podría ser Besteiro, y a asesinos y ladrones de las checas, cuyo modelo sería García Atadell. Así, la ley denigra a los inocentes y pretende que la sociedad recuerde y venere como mártires de la libertad a muchos de los peores criminales que ensombrecen nuestra historia. También erige en campeones de la libertad a las Brigadas Internacionales orientadas por Stalin, a los comunistas que en los años 40 intentaron reavivar la guerra civil o a los etarras que emprendieron en 1968 su carrera de asesinatos. ¿Cabe concebir mayor agravio a la moral, la memoria y la dignidad de nuestra democracia?

La falsificación del pasado corrompe y envenena el presente. Nos hallamos ante una clara adulteración de nuestra historia agravada por la pretensión de imponerla por ley, un abuso de poder acaso compatible con aquel Frente Popular, pero no con una democracia moderna. La sociedad no puede aceptarlo sin envilecerse: los pueblos que olvidan su historia se condenan a repetir lo peor de ella. Que el silencio no nos condene".

Pío Moa (historiador), César Alonso de los Ríos (ensayista), Federico Jiménez Losantos (ensayista y periodista), José María Marco (historiador), Adolfo Prego (magistrado del Tribunal Supremo), Milagrosa Romero Samper (historiadora), Pedro Schwartz (catedrático Universidad), José Luis Orella (historiador), Ricardo de la Cierva (historiador), Jesús Palacios (historiador), Juan Carlos Girauta (ensayista), Sebastián Urbina (profesor de Filosofía del Derecho), César Vidal (historiador), Eugenio Togores (historiador), José Vilas Nogueira (catedrático Universidad y escritor), y 7.640 firmas más.

PD: Entre ellas la mía.

Policronio | Enlace permanente 5:57 PM

Se redoblan los ataques socialistas a la Iglesia

Tras un primer arrebato en el que critiqué que la Iglesia se manifestara públicamente en favor de la familia en un determinado momento en el que se podía entender que se estaba criticando al Gobierno socialista por mantener determinadas leyes que el PP no va a modificar cuando llegue al poder, cosa que espero sea cuanto antes, he de decir que me parece absolutamente in-to-le-ra-ble y an-ti-de-mo-crá-ti-co todo el vendaval anticlerical desatado por titiriteros y progres ateizantes y laicistas, empezando por los propios miembros del Gobierno y del PSOE. Porque una cosa es hacer una determinada crítica puntual ante un hecho con el que no se está de acuerdo y otra es aprovechar la ocasión para arremeter barriobajeramente contra toda la Iglesia Católica y especialmente contra la "jerarquía" (sic), la "cadena de los obispos", Roma, el Papa y los de siempre. Ya saben...

350px-El_martirio_de_San_Felipe.jpg
Martirio de San Felipe (1639), lienzo del pintor español José de Ribera

Continuar leyendo "Se redoblan los ataques socialistas a la Iglesia"

| Enlace permanente 11:24 AM

Contribución a la “Memoria Histórica”: Los políticos (III)

El Istiqlal.
En el año 1956, cuatro equipos militares españoles marchamos a Marruecos con la misión de formar el mapa 1:25.000 de lo que fue nuestra Zona de Protectorado. Cada uno, estaba formado por un capitán geodesta, un sargento topógrafo (el del mío era el ibicenco don José Ferrer, duro, fuerte, deportista, gran nadador, muy inteligente y leal) y 18 soldados (nueve españoles y nueve marroquíes). Pedí, y obtuve, que al equipo a mi cargo le fuera asignado el Riff Oriental (desde las proximidades del meridiano de Alhucemas hasta el río Muluya, frontera con Argelia). El trabajo duró nueve meses y tuvimos que patear y “jeepear” a conciencia el amplio territorio. Fui muy feliz. En mis andanzas, notaba que mi padre, a través de mis ojos, veía aquellos campos y aquellos cerros, donde 47 años antes él había combatido.

Continuar leyendo "Contribución a la “Memoria Histórica”: Los políticos (III)"

Firmas invitadas | Enlace permanente 11:09 AM

11 de Enero 2008

Vulgaridad y sectarismo de un ¿himno? ¿¿nacional??

El "himno" de España ya tiene letra para las competiciones deportivas. Y qué letra más decepcionante... Cuatro estrofas ramplonas, escritas al parecer por un hombre, que el jurado encargado de seleccionar el texto ha escogido como las adecuadas para acompañar al himno. Lo peor de todo es que el Comité Olímpico Español tiene previsto recoger las firmas que le permitan presentar una iniciativa popular legislativa ante el Congreso para que sea éste el que acepte definitivamente la letra como himno oficial. Esperemos que no caiga tal breva.

0101-0402_schlacht_von_lepanto.jpg

Continuar leyendo "Vulgaridad y sectarismo de un ¿himno? ¿¿nacional??"

| Enlace permanente 11:59 AM

Roberto Centeno le da donde más le duele a ZP

En el aspecto económico, hay quien en dos o tres minutos es capaz de sacarle los colores —si poseyera alguna vergüenza— al desahogado de ZP, el mismo politicastro que ahora apela al patriotismo —un sentimiento que no posee en absoluto— para que no se denuncie lo tremendamente mal que lo está haciendo el gobierno socialista en tantos aspectos, muy especialmente en el económico. Uno de esos economistas sin pelos en la lengua es Roberto Centeno. Realmente, vale la pena escucharlo, que nadie se pierda este breve y contundente análisis.

Policronio | Enlace permanente 11:50 AM

Yo votaré a nuestra Marilyn Monroe

Después de cuatro días con sus noches de intenso trabajo, por fin y gracias a Dios que la cosa retorna a la bendita rutina. Andaba el que suscribe dando una vuelta por Red Liberal —veo que de nuevo se trae a Enrique de Diego para obtener un rato más de lectura en el cuadrante superior izquierdo de la pantalla—, en procura de entretenimiento, cuando me encuentro con las reflexiones del amigo exiliado, a la sazón Don Luis I. Gómez, que nos sorprende con su post “100% coherente? Imposible”.

Igartiburu.jpg

Continuar leyendo "Yo votaré a nuestra Marilyn Monroe"

Firmas invitadas | Enlace permanente 10:28 AM

10 de Enero 2008

Desperta ferro!

Dicen que si las personas alcanzan la mayoría de edad a los 18 años, las leyes lo hacen a los 18 meses de su entrada en vigor, tiempo suficiente para que se comience a advertir el efecto que producen. De ser cierto algo así, como el nuevo estatuto de Cataluña ha cumplido recientemente los 18 meses de vida, y por lo tanto ya sería posible apreciar algunos de los beneficios teóricos que conlleva toda ley, no sería descabellado afirmar, al genuino modo zapaterino, que en Cataluña ahora están mejor que hace un año de dieciocho meses. Valga el estiramiento “solemne”, con voz ahuecada, de la anualidad en cuestión. Pero no, más bien es al contrario. La poca libertad que quedaba en Cataluña se escapó por la gatera hace año y medio con la llegada del nuevo estatuto. Y eso que apenas se ha desarrollado.

Continuar leyendo "Desperta ferro!"

Policronio | Enlace permanente 3:06 PM

9 de Enero 2008

Carta a una ministriña

Miña coitada:
He de reconocerte tu discreción. Después de un comienzo metiendo la pata hasta donde acaba –o empieza- la pierna, ya nunca más se volvió a saber de ti. Me consta por el BOE que sigues “ministrando” tu departamento, que las pesquerías y las agriculturas siguen siendo objeto de tus desvelos; pero, como bajas los ojitos y tienes tan poquita voz, el Diario de leyes y decretos a duras penas puede decir que estás ahí, dar razón de tu existencia y, menos aún, servirnos indicios de tu inteligencia y pruebas de tu saber.

Espinosa.jpg

Continuar leyendo "Carta a una ministriña"

Firmas invitadas | Enlace permanente 10:47 PM

Educación en diferentes velocidades

España no dedica a la educación lo que debería dedicar. No solo no lo hace, sino que lo incumple sistemáticamente. Si siempre se ha hablado del 6% del PIB como la cantidad que se debe dedicar a la educación, actualmente la media de los países de la OCDE está en el 5,5%. El porcentaje dedicado por España está bastante alejado de esa media.

educacion2.jpg

Continuar leyendo "Educación en diferentes velocidades"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:47 PM

Noticias ciudadanas X: “Intolerancia”

Mira que nuestras 'X' han tardado menos de una semana en llamarse andana; en tal virtud, no tenemos más remedio que acudir de nuevo a nuestro formato original. En 1916, David Wark Griffith creó la película Intolerance; desde entonces el cine puede mover la cámara y acercarse hasta un close-up o primer plano. Antes el cine era como una cámara de video vigilancia y todos pronosticaban que el invento no tendría éxito alguno. Igualmente seguiremos soportando nuestras 'X', igual de zahoríes y más intolerantes que nunca (a propósito, la "tolerancia cero" no es tolerancia). Dispuestos a morir durmiendo mientras horrorizados nos precipitamos al vacío: Estos conducen el autobús del país. Especial atención merece…

Intolerancia.jpg

Continuar leyendo "Noticias ciudadanas X: “Intolerancia”"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:36 PM

Persecución nacionalsocialista en Cataluña

La verdad es que causa espanto el comprobar que en determinadas regiones españolas, principalmente Vascongadas, Navarra y Cataluña, los líderes y militantes de base de los partidos políticos opuestos al nacionalismo, sufran una persecución feroz de la que no se escapan ni sus propios familiares. Esta semana, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, después de que en septiembre del año pasado le mandaran una foto suya con una bala incrustrada en la frente, ha sufrido una amenaza criminal más, al aparecer pintadas en la fachada exterior del comercio de su padre, donde se puede ver una diana e insultos dirigidos al propio Albert Rivera y a su familia.

pintada_boadella.jpg
Pintadas en la fachada exterior del comercio, donde se puede ver una diana e insultos dirigidos al propio Albert Rivera y a su familia.

Continuar leyendo "Persecución nacionalsocialista en Cataluña"

| Enlace permanente 1:56 PM

Sarkozy: un acierto aparente y un error de fondo

sarkozytelevisiones.jpg

Nicolas Sarkozy volvía a convertirse en protagonista de la actualidad europea hace escasas horas al anunciar un plan para terminar con la publicidad en las televisiones públicas francesas. Este plan afecta a las cuatro grandes cadenas estatales: France 2, France 3, France 4 y France 5. La medida, que parece un buen paso ante el abuso de posición que ejercen las televisiones públicas, se verá compensada, sin embargo, con un aumento del presupuesto público y el cobro de una cuota a los canales privados sobre el beneficio que obtengan en materia publicitaria.

Continuar leyendo "Sarkozy: un acierto aparente y un error de fondo"

Elentir | Enlace permanente 1:27 AM

8 de Enero 2008

Mitt Romney, mi candidato a la presidencia USA

Una vez descartado al liberal Ron Paul, al que las encuestas para las elecciones norteamericanas cada vez le dan menos opciones y a mí, desde luego, no me “hace el peso”, lo deseable es que el candidato republicano a la Presidencia pase a ser Mitt Romney, que anuncia importantes recortes de impuestos e incluso un tipo impositivo “0” para amplias capas de la población norteamericana. Y es que convendrán conmigo nuestros colegas de Red Liberal, incluso los que nos fijan el listón de la liberalidad casi exclusivamente en función del grado de consentimiento que declaremos a la hora de aceptar las drogas libres, que no hay nada más liberal —en lo económico, por supuesto— que dejarles el dinero en el bolsillo a los ciudadanos.

Romney.JPG


Continuar leyendo "Mitt Romney, mi candidato a la presidencia USA"

Policronio | Enlace permanente 1:03 PM

¡Tiros a la barriga!

Cualquier persona medianamente interesada en la Historia de la Segunda República, conoce perfectamente la controvertida declaración judicial del capitán de Estado Mayor Bartolomé Barba Hernández relativa a la matanza de Casas Viejas. El citado capitán estaba de servicio la noche del 11 de enero de 1933 en las dependencias del Ministerio de la Guerra -cuyo titular era el propio Azaña- y del que aseguró que recibió la orden directa de transmitir las instrucciones, pasaría a la historia negra: "Ahora diga usted al general de la división que esté prevenido y nada de coger prisioneros y meterlos en los cuarteles, porque luego resultan inocentes y hay que libertarlos. ¡Tiros a la barriga!. ¡A la barriga!".

Continuar leyendo "¡Tiros a la barriga!"

| Enlace permanente 12:22 PM

7 de Enero 2008

Crónicas impolíticas (O como hacer de un burro un presidente)

La semiología está repleta de contradicciones. Confusas, revueltas interpretaciones o, para decirlo con palabra familiar, todo un baturrillo. Estamos prontos a inaugurar el año de la rata china. Qué se puede esperar de los chinos, capaces de entronizar a un bicho tan repugnante al mismo tiempo que se cenan, suculentamente cocinado, al mejor amigo del hombre… occidental.

zpruedaprensajo7.gif

Continuar leyendo "Crónicas impolíticas (O como hacer de un burro un presidente)"

Firmas invitadas | Enlace permanente 1:18 PM

Rodríguez Zapatero: ridículo y traición de un gamberro

No hay duda. Engaño, ocultismo y desprecio han sido tres de las características del Gobierno Rodríguez a lo largo de la legislatura que ahora termina. El presidente ha ejercido de trilero.

La credibilidad del Gobierno, y particularmente de su presidente, está bajo mínimos. ¿Quién no recuerda la cesión en temas diversos? Ignacio de Juana Chaos; Otegi; el chivatazo aún no aclarado para salvar al aparato de extorsión de la banda; el silencio del fiscal general y los apoyos a destiempo del actual ministro de Justicia… Sí ha habido cesiones y todos las hemos conocido, aunque no hayan faltado burdos intentos de pueril camuflaje.

cosasquemehelaranlasangjo6.gif


Continuar leyendo "Rodríguez Zapatero: ridículo y traición de un gamberro"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:38 AM

Esa maruja apellidada Torres

Me entero por Minuto Digital que el diario que silenció el terrorismo de Estado montado por el PSOE en los años 80, ha dado cabida en sus páginas a un artículo infame escrito por una maruja apellidada Torres, cuyo bagaje intelectual pasa por haber llamado (2005) "hijos de puta" a los votantes del PP y afirmar (2007) que el PP no quiere el fin de ETA.

marujatorres_delavega.jpg
Juerguita de dos marujas feministas

Continuar leyendo "Esa maruja apellidada Torres"

| Enlace permanente 12:05 AM

6 de Enero 2008

Mi primera encuesta de 2008

Ayer, por encargo del PSOE —según deduje—, me hicieron una encuesta telefónica sobre mi intención de voto en las próximas generales. Naturalmente, mentí como un bellaco y creo que al encuestador le di la sensación de que se hallaba ante un incondicional de Rodríguez, cuya trayectoria política, le dije, si acaso me parecía demasiado moderada e indulgente, especialmente en lo que se refiere a la desgracia de no haber cerrado ya la COPE, que era una de las preguntas del cuestionario: “Emisora de radio que más escucha”, pregunta a la que se podía añadir alguna sugerencia. Eso sí, en cualquier caso dejé claro que el presidente Zapatero —en todo momento lo denominé así—, podía contar incondicionalmente no sólo con mi voto, sino con los de mi familia. Ya que en casa “todos somos muy progresistas”. La verdad es que ahora me pregunto si colaría mi opinión como válida, o vine a encontrarme con un verdadero profesional que al final me caló y decidió pasar cuanto dije al apartado “este tío es más falso que Judas”. A saber.

Expa%F1a.jpg
¿Intuye cuál es la España que dejará Zapatero? (Pregunta que no figuraba en la encuesta)

Continuar leyendo "Mi primera encuesta de 2008"

Policronio | Enlace permanente 8:08 PM

4 de Enero 2008

Razones por las que la izquierda es abortista

Una de las principales causas para que los izquierdistas sean tan incondicionales a la hora de secundar el aborto libre, con o sin ley de plazos —es preciso recordar que una propuesta del PSOE fue rechazada en el Congreso a causa de la ausencia de varios de sus diputados—, con o sin normativa de supuestos despenalizados —incumplidos hasta la saciedad en nuestros días—, radica en el hecho de que así, desestabilizando una de las cuestiones morales que más respeta la sociedad no izquierdista, como es el derecho a la vida, sabe que perturba a esa parte de la nación que se le opone en las urnas y de paso a algunas de las instituciones que en ella se ven reflejadas: la Iglesia católica, las asociaciones de la Familia, la Federación Española de Asociaciones Pro Vida, entre otros colectivos de una gran dimensión social en los que se sustenta un amplio rechazo a ese socialismo zapaterino que ha venido graduándose durante cuatro años en el más completo master del “todo vale”.

Monumento%20a%20la%20Vida.jpg
Monumento pro vida de Daniel Edwards

Continuar leyendo "Razones por las que la izquierda es abortista"

Policronio | Enlace permanente 6:48 PM

Apuntes sobre la tesis doctoral de Pepiño Blanco: La Historia Sagrada vista por un Socialista en Libertad

- Sobre el libro de el Génesis

adan_eva.jpg

Adán y Eva, una vez emancipados definitivamente de la mano que los creó, gracias fundamentalmente a las políticas habitacionales de *Noé, que tanto hizo por la **conservación de la biodiversidad, dedicaban, fundamentalmente, el tiempo libre que les dejaba la recolección en espaldera de toda clase de frutos al estudio de la clonación humana, superados como estaban por el arduo trabajo a que la pasión desmedida les conducía. Y que, como siempre, quedaba fuera del alcance del entendimiento de nuestro insigne maestro ***Zerolo.

* Ligereza del autor.
** El triunfo de la biodiversidad sobre el CO2. Autor: Amigos del Azufre, prólogo de Al Gore.
***Notas bibliográficas en la página 5 de esta tesis, o sea, al final.

Continuar leyendo "Apuntes sobre la tesis doctoral de Pepiño Blanco: La Historia Sagrada vista por un Socialista en Libertad"

Firmas invitadas | Enlace permanente 10:50 AM

Camarada Pedro Escobar: más liberalismo es más libertad

Hace unos meses, un tal Pedro Escobar resultó elegido por mayoría nuevo coordinador general de IU en Extremadura, en sustitución de otro cual llamado Víctor Casco. Bueno, pues el cabecilla comunista de Extremadura, un alfeñique al lado de aquella estalinista que regó los campos de Extremadura con el odio, la sangre y la violencia más execrable y que se llamaba Margarita Nelken, ha estrenado el año con un artículo en el que dice que a más libertad, menos liberalismo (y vv.).

Peescobar.jpg
Traspaso de poderes. Pedro Escobar recibe la felicitación de su antecesor tras una típica elección comunista "a la búlgara"

Continuar leyendo "Camarada Pedro Escobar: más liberalismo es más libertad"

| Enlace permanente 9:00 AM

Zapatero muestra otra vez su sumisión a Marruecos

zapateromarruecos.jpg

Ayer, jueves, Miguel Ángel Moratinos hizo un rápido viaje a Rabat, a fin de entregar al presidente del Gobierno marroquí una carta de Zapatero dirigida al rey Mohamed VI para pedirle el regreso a Madrid del Embajador de Marruecos. El diplomatico fue llamado a consultas a raíz de la reciente visita de los Reyes de España a Ceuta y Melilla. Ante esto, cabe preguntarse: ¿busca Zapatero evitar acciones marroquíes que harían peligrar su reelección en marzo?

Continuar leyendo "Zapatero muestra otra vez su sumisión a Marruecos"

Elentir | Enlace permanente 1:59 AM

3 de Enero 2008

Educación: suspenso en equidad

La dejadez que hoy existe en la educación es el resultado de la incompetencia política de estos años de atrás, tanto de socialistas como de ‘peperos’. Con la LOGSE se inició un camino de falso igualitarismo que ha desembocado en este caos que ahora contemplamos. Nunca tan pocos hicieron tanto daño.

En este momento es mucho el trabajo que tenemos por delante, si queremos encarrilar la educación. El informe PISA(1) 2006 ‘nos pone a caldo’ y dice que estamos estancados en los valores de 2003. Tan solo dos o tres comunidades autónomas se salvan de ese desastre general.

pisa.jpg

Continuar leyendo "Educación: suspenso en equidad"

Firmas invitadas | Enlace permanente 8:00 PM

Contribución a la “Memoria Histórica”: Los políticos (II)

Las minas del Uixan.

El Uixan, montaña que se alza sobre el pueblo de Segangan, de la cabila de Beni bu Ifrur, era tan rica en hierro que su explotación se llevaba a cabo a cielo abierto. En sus barrancos, con frecuencia encontrábamos grandes bolas, constituidas en un elevadísimo tanto por ciento de hierro. Para su explotación se creó la sociedad “Minas del Riff”, de la que eran accionistas altos personajes del capitalismo y la política española. Los cabileños, incitados por los políticos autóctonos (en todas partes cuecen habas), se dedicaron a sabotear los trabajos, saboteo que culminó con el ataque a una partida del Servicio Geográfico del Ejército (entonces llamado Depósito de la Guerra), que dio lugar a la campaña de 1909.

Continuar leyendo "Contribución a la “Memoria Histórica”: Los políticos (II)"

Firmas invitadas | Enlace permanente 2:34 PM

Noticias ciudadanas X: Feliz Año X

Procuremos todos olvidarnos de las 'X' que ya nos han torturado bastante; incluso, cada día con mayor ignominia, idiocia e incultura. Casi un pleno al universo. Aunque hoy el planeta Marte nos hable de cercanía, los glaciares de milenios y el universo del polvo estelar del que estamos hechos, Telefónica nos ofrece contratos a perpetuidad, el Jefe de Gobierno falsos caramelos y obispos o ministros injurias a la inteligencia. Nos espera un año ¡deprisa, deprisa! horribilis, un periodo electoral a la venezolana (y que me perdonen mis amigos mexicanos) y una crisis económica que esquivaremos de mala manera gracias al humor y la cataplasma de la Unión Europea; lo único que no se han podido cargar nuestros próceres.

Feliz%20X.jpg

Continuar leyendo "Noticias ciudadanas X: Feliz Año X"

Firmas invitadas | Enlace permanente 1:13 PM

Canon, el Bárbaro

El farsante mundo de la "cultura" es, para Zapatero, uno de esos colectivos que debe premiar aun a riesgo de llegar a perder el poder como consecuencia de un canon tan arbitrario como inmoral, puesto que nos considera a todos delincuentes potenciales. Hablamos de una gente, los sedicentes intelectuales, dispuesta a movilizarse orgiásticamente en las calles, a crear documentales tipo "Hay motivos", donde se encadenaron las medias verdades con las falsedades, a colocarse pegatinas del "No a la Guerra" en la entrega de unos Goyas televisados en hora punta y a declarar que el PP, caso de Almodóvar, pretedendía un golpe de Estado en las pasadas generales. Juntos, artistas de uno y otro signo (subvencionados y subvencionadores) están condenados a entenderse o a trabajar en algo útil. Y claro, por ahí no pasan. Su actitud de zánganos es: "Antes morir que ser muertos". O por mejor decir: Antes practicar la chorizada que doblar el lomo.


Policronio | Enlace permanente 12:08 PM

El cartero siempre llama dos veces

Estudié con los jesuitas desde el año 1966 hasta 1976. Con beca, por supuesto. Y por supuesto no era ajeno a la ideología o creencias del Colegio. Los jesuitas, agradecidos a Franco y a su triunfo sobre las huestes comunistas del Frente Popular, no dejaban de recordarnos las glorias del Movimiento Nacional y lo mucho y bueno que el Caudillo había hecho por la Iglesia en general y por la Compañía de Jesús en particular.

Comuni%F3n%20progre.jpg
Comunión progre

Continuar leyendo "El cartero siempre llama dos veces"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:30 AM

2 de Enero 2008

Desprecio por la educación

Ahora que están próximas las elecciones generales, estamos seguros que la educación irrumpirá con fuerza en la política, ya que tras cualquiera de los comicios que se han celebrado hasta ahora, la política constantemente irrumpe en la educación. Al partido del Gobierno la educación sólo le interesa cuando sirve a sus intereses. Véase el caso de la Educación para la Ciudadanía y la cantidad de viejas secuelas que pretende establecer como valores democráticos.

mercedes-cabrera-2.jpg


Continuar leyendo "Desprecio por la educación"

Firmas invitadas | Enlace permanente 11:32 AM

El mundo libre tiene un problema

Esta tarde me he enterado, vía Alianza de Civilizaciones, que el 46% de los paquistaníes son partidarios de Bin Laden y Al Qaeda. Ahí es nada. En el 6º país más poblado de la tierra, 170.000.000 habitantes, eso viene a suponer que la nación del centro-sur de Asia alberga unos 78.000.000 islamistas seguidores de la brutal violencia musulmana.

musharraf.jpg
Bush y Musharraf en Islamabad el mes de junio del 2006

Continuar leyendo "El mundo libre tiene un problema"

| Enlace permanente 12:30 AM

1 de Enero 2008

1808-2008: Madrid, una ciudad para la Libertad

Algún bloqueiro de los que tanto abundan en mi tierra me considerará un mal gallego por atreverme a titular así una entrada, pero creo que nunca hay mejor elogio hacia un lugar que el dirigido por quien no ha nacido ni vive en él. Yo nací en Vigo y he vivido siempre aquí, pero las cosas de la vida me han llevado a menudo por la capital de España, que en este año que acaba de comenzar celebra el bicentenario de una de sus gestas más gloriosas: el levantamiento popular del 2 de mayo contra los invasores franceses.

Continuar leyendo "1808-2008: Madrid, una ciudad para la Libertad"

Elentir | Enlace permanente 7:09 PM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type