31 de Octubre 2008

El Valle de los Caídos (II)

Valle.JPG

En esta segunda parte del artículo de Amestoy sobre el Valle de los Caídos, pueden leerse las declaraciones de varios testigos de la época, ninguno de ellos sospechoso de parcialidad a favor del régimen franquista.

La ley del silencio (II)

Con Franco desaparecido, en 1979, Francisco Rabal me comentó en pantalla que, en los años cuarenta, el único trabajo que encontró su padre, que era tunelero, fue el de horadar el Risco de la Nava, en cuyo interior se construiría la Basílica. Los Rabal, de ideas comunistas, estaban contratados y ocupaban viviendas que se habían construido para los trabajadores. El actor reveló también en televisión que «en la obra reinaba una gran solidaridad y los familiares de muchos de los presos que allí trabajaban dormían en nuestra casa y les dejábamos nuestras camas». ¿Cuántos muertos? ¿Cuántos millones?

Continuar leyendo "El Valle de los Caídos (II)"

Policronio | Enlace permanente 2:40 PM

30 de Octubre 2008

Arte moderno y religión

Monumento 11-M.jpg

¿En qué consiste el arte moderno? Pues poco más o menos, en coger un vaso de duralex, ponerlo boca abajo, multiplicar su tamaño por veinte mil y ya tenemos un monumento homenaje a las víctimas del 11-M, para burla y escarnio de los que seguimos vivos.

Continuar leyendo "Arte moderno y religión"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 2:39 PM

Una sólida argumentación contra el aborto (Vídeo)

Un gran especialista mexicano, el doctor Carlos Fernández del Castillo, explica en lenguaje muy comprensible, incluso para los más profanos, lo que para él supone el aborto. Es realmente emotiva la rotundidad a favor de los embriones con la que se expresa este sabio doctor, que lleva 50 años en la profesión y ha asistido a muchos miles de partos y seguimientos de embarazos. No puede ser más clara, al mismo tiempo, la denuncia sobre las razones espurias que motivan la despenalización de lo que, por lo que deduzco y a juicio del doctor Fernández del Castillo, nunca dejará de ser un delito contra la Humanidad.

Por favor, ¡difúndelo!


Origen vídeo: Luisperezbus

Policronio | Enlace permanente 11:00 AM

29 de Octubre 2008

La memoria histórica de Garzón (Vídeo)

Origen vídeo: Libertad Digital TV

Policronio | Enlace permanente 8:53 PM

La sabiduría de Mingote

Mingote.JPG

Decía Aristóteles: “Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver”. Lo que ocurre es que es preciso vivir muchos años, observando nuestro entorno con no poco espíritu crítico, a poder ser distinguiendo lo esencial de lo fugaz, para que la sabiduría apenas le roce a uno. No es el caso de Mingote, nuestro sabio y acreditado humorista-poeta, cuya obra, de gran viveza intelectual, demuestra que la sabiduría le impactó de lleno hace bastantes años.

Así, pues, no es extrañar que el ABC de hoy llevé a su portada una de esas viñetas rotundas de Mingote, donde con cuatro trazos de apariencia sencilla, pero sólo de apariencia, el maestro refleja con una fidelidad casi insolente lo que esta ocurriendo en la España de Zapatero, que ya ni es España ni es “na”. O por mejor decir, en la España de la partitocracia, donde las hienas nacionalistas merodean la presa mientras el PSOE y el PP juegan a la indolencia.

Hay quien desea, a estas alturas, que lo que deba ocurrir con nuestra patria suceda cuanto antes. Así, agotados todos los arrebatos, traiciones y necedades, quizá podamos iniciar la reconstrucción a partir de los cascotes que nos leguen cuantos políticos radicales y codiciosos ahora mandan. España es una gran nación que ha costado muchos siglos construir, tantos como penalidades y déspotas han debido soportar nuestros antecesores. Luego la experiencia ante los infortunios, que no deja de ser una forma de sabiduría, quizá forme parte de nuestros genes y nos permita mantenernos alejados de la fatalidad, único estado de ánimo que lleva a lo irreparable.

Policronio | Enlace permanente 9:50 AM

28 de Octubre 2008

¿Y cuando se vaya Bush, a quién le echará la culpa Pepiño?

bush culpable.jpg

Ignorando la naturaleza limitada del poder temporal de la presidencia de USA, no ceja Pepiño en su empeño de echarle la culpa a su compadre ideológico Bush, hasta de las granizadas otoñales que asolaban las viñas en cualquier año perdido del siglo XII.

Continuar leyendo "¿Y cuando se vaya Bush, a quién le echará la culpa Pepiño?"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 2:39 PM

Valle de los Caídos (I)

Valle.JPG

Por adaptarse a la perfección a nuestra sección “Memoria Histórica para todos”, que es una de las más visitadas y está reservada a desmitificar a esos falsos héroes que la izquierda pretende ahora encumbrar e idealizarlos, cuando en su momento, II República y Guerra Civil, muchos de ellos no fueron más que simples villanos o acreditados criminales, reproduzco aquí el artículo que el periodista vasco, Alfredo Amestoy, escribió hace un par de años con motivo de la gran polémica suscitada entonces sobre el Valle de los Caídos. Yo no conocía el artículo, que me ha llegado recientemente en el correo de un buen amigo, y sospecho que muchos de los lectores de Batiburrillo estarán en mi mismo caso.

Continuar leyendo "Valle de los Caídos (I)"

Policronio | Enlace permanente 10:45 AM

27 de Octubre 2008

Las preocupaciones de ZG: el “botellón” no se toca

Si de verdad le interesa el futuro del capitalismo, pierde el tiempo nuestro ZG, queriendo hacerse invitar, como sea, a la movida de Washington.

Continuar leyendo "Las preocupaciones de ZG: el “botellón” no se toca"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 2:25 PM

A ZP le mueve la venganza

No acabo de entender, o sí, cuál es la causa para que Zapatero esté dedicándole el máximo esfuerzo a intentar asistir a esa Cumbre de mandatarios que se supone "refundarán" el capitalismo. O eso se dice. ZP en economía es todo un cero zapatero y la lógica indica que, de asistir, su papel sería el de un perfecto convidado de piedra. Como tampoco entiendo que Rajoy diga que España debe acudir como sea. "Amos", anda ya. Tengo la sensación, en el caso de ZP, que alguno de sus 640 asesores le ha convencido de que su comparecencia en Washington, donde debe procurar mostrarse sonriente en los “cienes” de fotos que allí se disparen, puede equivaler a un resto de legislatura tranquila, sin que nadie le reproche su condición de paria —un hecho indiscutible que le atormenta—, así como conservar todas las opciones para un tercer mandato consecutivo al frente del “Gobierno de España”.

Dolar asombrado.jpg

Imagen del nuevo dolar ante la remota posibilidad de que ZP acuda a la Cumbre de Washington

Continuar leyendo "A ZP le mueve la venganza"

Policronio | Enlace permanente 11:51 AM

26 de Octubre 2008

Ni siquiera como campeones del mundo merecemos la bandera de España en Cataluña

Días pasados, 7 al 14 de octubre, se celebró en Castelldefels (Barcelona) el campeonato del mundo de pesca deportiva, modalidad Mar-Costa, categorías U-16 y U-21. La Selección española obtuvo medalla de oro en ambas categorías, por lo que nuestros representantes conquistaron el título de campeones del mundo. Y hasta aquí perfecto, debemos congratularnos de dos nuevos y estupendos logros deportivos de no menor importancia, puesto que para los que habitados en una localidad costera es notorio el alto número de practicantes, de los más diversos países, que a determinadas horas acuden a su cita con la caña en nuestras playas y arrecifes.

Ahora bien, la competición fue organizada por la Federació Catalana de Pesca Esportiva, que como todas las federaciones deportivas de esa región española, además de vivir obsesionadas —previa percepción de suculentas subvenciones oficiales— por el deseo de presentarse exclusivamente a la “nación” catalana, suelen hacer cuanto pueden para humillar a la representación española. Y esa humillación a menudo la comienzan por nuestra bandera, omitiéndola, o por marginar el idioma común siempre que les es posible. Veamos un par de pruebas en forma de imágenes:

Continuar leyendo "Ni siquiera como campeones del mundo merecemos la bandera de España en Cataluña"

Policronio | Enlace permanente 1:17 PM

25 de Octubre 2008

De tensiones en tesorería y otras majaderías

alta tension.jpg

La cosa no es de ahora, viene de lejos. Y no estaría de más que a uno de esos novísimos especialistas en novísimas dedicaciones, como la de monitor de tiempo libre o animador cultural, antes payasos, le diera por estudiar los complejos mecanismos por los que nuestros líderes sociales han dado en pervertir de tal manera el lenguaje. Tanto es así, que al más tonto de la pandilla, ahora tornado en concejal de limpieza del municipio, se le denomina Concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad. Del mismo modo que al Diputado Provincial de Ferias y Mercados, ahora se le conoce como Diputado de Intereses Provinciales.

Continuar leyendo "De tensiones en tesorería y otras majaderías"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 10:37 AM

A Maragall no le gusta su biografía

maragall y carod.jpg

A mí tampoco me gusta. Me gusta más la de Napoleón. Y visto como está el patio, lo más de lo más vistoso sería lustrarme el nombre con la de Luis Candelas o la de José María "el Tempranillo", dado el predicamento que últimamente tiene por estos pagos el vivir de lo ajeno. Pero claro, cuando uno nace destinado a ser un sufrido votante-contribuyente, versión moderna del “paria de la tierra” de la internacional, me da que no cuela que a los veinte años le regalé un sopapo al Generalísimo, por matar un pobre conejo que andaba perdiendo el tiempo tomando el sol a la puerta de la conejera.

Continuar leyendo "A Maragall no le gusta su biografía"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 8:38 AM

24 de Octubre 2008

Yo también soy escéptico

Aunque mi humilde condición de pagano les importe un pimiento a los nuevos amos de vidas, conciencias y haciendas, sobre todo de haciendas.

Continuar leyendo "Yo también soy escéptico "

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 5:55 PM

Paro: ya estamos en el 11,33%

Puño.jpg

A pesar de que la crisis económica se veía venir antes de las elecciones, crisis que en el caso zapaterino no se reconoció hasta varios meses más tarde (de hacerlo a tiempo hubiera supuesto abandonar la actitud falsaria que caracteriza a la izquierda), ZP prometió pleno empleo para la presente legislatura.

Hoy se acaba de conocer el dato trimestral de desempleo: "El paro subió en 217.200 personas en el tercer trimestre del presente año, según la EPA. El total de desempleados es de 2.598.800 y la tasa el 11,33%". Veamos que nos dice dentro de unos días el INEM, cuando cierre los datos de octubre. Da la impresión que será bastante peor.

Moraleja: ¡Socialismo en estado puro!

Policronio | Enlace permanente 9:49 AM

23 de Octubre 2008

Un valioso debate sobre la lengua española (Vídeo)

Si es usted amigo de Batiburrillo, y por lo tanto valora la libertad y ama a España, en el caso de que disponga de algo menos de una hora de tiempo (si no es así, podría dedicarle varias sesiones) no deje de ver este gran vídeo (en el mejor de los sentidos) que hoy le ofrecemos sobre uno de los temas capitales de nuestra nación: el afán interesado de los sectarios cismáticos para eliminar la lengua común en varias de las regiones españolas.

Porque algo así, no lo olvidemos, supone instalar alambradas entre unas familias, las nuestras, las españolas, que desde hace siglos han venido distribuyendo a sus miembros, y entremezclándose, a lo largo y ancho de nuestra geografía. Y es que algo así, repito, no se aleja demasiado de ese vergonzoso muro de Berlín, sembrado por el "socialismo auténtico", que el deseo de libertad inherente al ser humano acabó derribando y convirtiendo en cascotes.

No es de extrañar, pues, que todo un filósofo de la enorme talla de Gustavo Bueno comente que "no entiende como partidos como el PNV, ERC, PCTV o NBG son legales si tienen como objetivo derribar la unidad española" y quieren separarse del Estado si pertenecen a este".

¡Aplíquese ya el artículo 155 de la Constitución española!

¡Difúndelo!

Origen vídeo: Popular TV

Si te ha interesado, busca Batiburrillo en Wikio y vótanos:

Policronio | Enlace permanente 6:54 PM

Condena enérgica de Franco y del franquismo

franco_caudillo.jpg

Ahora que parece que Zeta se ha propuesto ápoyar, o élaborar, o pátrocinar el enésimo Plan Estratégico de Prevención de Riesgos Laborales, lo que augura un aumento excepcional de los accidentes de trabajo, no tengo por menos que decirle, a quien corresponda, que incluya la actividad batiburrillesca dentro de las catalogadas como de alto riesgo, y por ello, necesitada de un plan específico de prevención. Mis hijas, yo también tengo hijas, como Zeta, lo agradecerán.

Continuar leyendo "Condena enérgica de Franco y del franquismo"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 7:12 AM

22 de Octubre 2008

Me insultan y amenazan con mi dinero

Companys.JPG

Una de las anotaciones a las que ayer no di paso, a propósito de un vídeo muy esclarecedor sobre Lluis Companys, se limitaba a proferir contra mí el más grave insulto que considerarse pueda. Nada nuevo, los insultos y amenazas hacia los componentes de Batiburrillo son abundantes y diarios, tanto procedentes de los nacionalistas, sobre todo, como de cierta gente a la que podría ubicársele en ambos extremos ideológicos. Algo estaremos haciendo bien.

Como es lógico, me quedé con los datos del insultador, guardé copia del mensaje y luego descubrí que venía rebotado de esta página: “RESISTÈNCIA FRIKI CATALANA”. Tal cual. No tengo intención de poner el enlace de “Frikilandia catalana”, el que esté interesado podrá localizarla con cierta facilidad. Se trata de un dominio “cat”, en cuyo foro se dedican compulsivamente a “fer país” (crear nación) y además lo hacen mediante el “moderado” sistema de destilar cuanto veneno les es posible en contra de España y los españoles. Vamos, una especie de competición a ver quién demuestra odiarnos más, en la que rivalizan en insultarnos, amenazarnos y atacar todo lo hispano.

Continuar leyendo "Me insultan y amenazan con mi dinero"

Policronio | Enlace permanente 8:22 PM

21 de Octubre 2008

Ministerio de Heducación (Vídeo)

¡Así nos va!

Origen vídeo: mmariolopez

Policronio | Enlace permanente 11:57 PM

Zeta nos ilustra sobre la peor manera de pedir prestado

Creo recordar que en esta santa casa y a propósito de la negociación con la banda terrorista ETA, dije que Zapatero no había negociado en su vida ni sus capitulaciones matrimoniales, a juzgar por la torpeza criminal con la que se condujo en los tratos con los asesinos.

Continuar leyendo "Zeta nos ilustra sobre la peor manera de pedir prestado"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 2:46 PM

Crónica de la crisis: Los planos

Garzón.jpg

Sobre un eje de coordenadas, amigo lector, Vd. trace la abscisa de la crisis financiera y la ‘desordenada’ crisis de su particular economía y tendrá un problema irresoluble. Así que viene Garzón y, olvídese, por que el añade su particular visión de la trigonometría política. Subido al estrado, bufanda y zapatos italianos, los cabellos con los mechones canos bien orientados y ese aire insufrible de ser vicepresidente de Dios, borra todos sus cálculos del encerado y lo plantea de otro modo: Lo que prevalece, predomina y preocupa es encontrar los huesos de Federico García.

Dicen los que entienden –y aquí Carlos J. que quite o añada- que la causa que, a mayor vanidad de usía, quería cocinar, se sustanciaba en procedimiento abreviado que la Fiscalía iba a recurrir ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acabando con la truculencia de matar a cadáveres bien muertos. Para evitar algo tan anodino, el procedimiento lo ha transformado en sumario, declarándose competentísimo y ahora recurra Vd. ante mí que ya le contestaré cuando me dé la gana. Total, la tiza se desliza y el problema, chupado teorema; ganar tiempo para que cien televisiones del mundo se concentren en Víznar; los teletipos le saquen brillo a su nombre y hasta los sherpa del Nepal sepan cuanto vale la testiculina de Don Baltasar fotografiado al lado de la calavera de Lorca, cambiando la toga por la cazadora de Búfalo Bill y el birrete por sombrero de Indiana-Jones.

Continuar leyendo "Crónica de la crisis: Los planos"

Firmas invitadas | Enlace permanente 10:55 AM

20 de Octubre 2008

El fascismo catalán de ERC: 6 de octubre de 1934 (Ví­deo)

Batiburrillo es un blog que comienza a especializarse en determinados vídeos de denuncia y desenmascaramiento del poder, sea el actual, sea ese otro poder nada democrático, en tiempos de la II República, que ahora se pretende idealizar a través de la farsante y hemipléjica "Memoria Histórica", una ley aprobada para que la izquierda pueda crearse un pasado que nunca existió y, a la par, como consecuencia del incuestionable espíritu revanchista que adentra en la más completa deshonra a sus promotores. De ahí que algunos de nuestros lectores habituales, bien informados de lo que realmente sucedió, no duden en enviarnos enlaces para que difundamos unos vídeos que, las más de las veces, poseen alto valor esclarecedor.

Tal es el caso del enlace que nos facilitan a la página de Ciudadanos en la Red, donde hace un par de días colgaron un vídeo de lo más interesante, ya que lleva audio original de la época, y que demuestra la calaña de un tipo golpista, Lluis Companys, al que ahora los nazis de Esquerra pretenden rescatar para subirlo a los altares de su nación de diseño. Así, pues, atendemos la petición de nuestro lector, y damos difusión al vídeo-denuncia sobre un sujeto tan pérfido como cooperador necesario en las matanzas posteriores que se perpetraron durante la Guerra Civil en Cataluña.


Origen vídeo: libertolibertarian

PD: Curiosamente, al abrir el enlace del autor del vídeo, aparecen por todos lados las siglas de la CNT, sindicato anarquista a cuyos dirigentes defendió Lluis Companys en numerosos procesos; eso sí, lo hizo antes de dedicarse abiertamente a la política, puesto que años más tarde, cuando el criptocomunista Negrín fue nombrado presidente del Gobierno, no puso ningún reparo, todo lo contrario, a que la CNT-FAI (junto al POUM) fuese machacada y casi exterminada en Cataluña.

Si te ha interesado, busca Batiburrillo en Wikio y vótanos:

Policronio | Enlace permanente 12:54 PM

19 de Octubre 2008

El teatro de Leganés (Vídeo)

En Batiburrillo hemos ido insertando algunos vídeos (no todos) de la Plataforma Cívica Peones Negros. Uno de esos vídeos, elaborado hace algo más de dos semanas, nos había pasado desapercibido y lo hemos descubierto gracias a uno de nuestros visitantes habituales, Parroquias, que en otra entrada de este blog ha dejado un enlace. Gracias, amigo.

Junto a las imágenes, en el vídeo se formulan una serie de preguntas básicas en toda investigación, en apariencia no respondidas por las actuaciones policiales o judiciales, y se pone de relieve lo que en más de un caso se aparta de la lógica del terrorista islámico, como es el suicidio sin víctimas que llevarse por delante.

Por mi parte, añadiría otras preguntas: ¿Quién era el propietario del piso de Leganés? ¿Qué facilidades les dio a los terroristas para que se refugiaran allí? Si es que les dio algunas. ¿Desde cuándo constaba ese piso MARCADO por la policía? ¿Cómo es que no se abrió una investigación para delimitar las responsabilidades del propietario? Y si se hizo, ¿qué motivos pudieron alegarse para no hacerla pública?

¡Seguimos queriendo saber, difúndelo!


Origen vídeo: QSVTV

Si te ha interesado, busca Batiburrillo en Wikio y vótanos:

Policronio | Enlace permanente 11:00 AM

18 de Octubre 2008

No con mi dinero. Intervida se publicita en el diario proetarra Gara

portada de gara.jpg

Desde hace aproximadamente quince años, hasta el año pasado, veníamos apadrinando niños peruanos, a través de la Fundación Intervida. Lo hacíamos porque creíamos que era lo correcto y lo volveremos a hacer, cuando sepamos de una organización de confianza.

Continuar leyendo "No con mi dinero. Intervida se publicita en el diario proetarra Gara"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 10:05 PM

El Gobierno catalán se sitúa al margen de la ley

Agua para todos.GIF

Zapatero derogó el Plan Hidrológico Nacional y eliminó así cualquier posibilidad para trasvasar agua del río Ebro. Tal decisión, en su momento me pareció una canallada y un abuso de poder, cuanto más si ahora se consideran, a cuatro años vista, las consecuencias de aquel acto ignominioso. No descubro nada nuevo si digo que lo hizo como consecuencia de las presiones del aragonés Iglesias, que en este asunto ha ido casi siempre de monaguillo, y muy especialmente las de Maragall y Carod, puesto que los nacionalistas de CiU, si bien a regañadientes, habían aceptado el PHN. Desde entonces nadie ha movido una gota de agua, salvo el propio río Ebro, que en este tiempo ha vertido al mar el equivalente a más de 16 trasvases al Levante y a la propia Cataluña. Y eso sin contar la cantidad que debería haberse reservado en el Pacto del Agua para Aragón, que tampoco se cumple, más el caudal ecológico.

Continuar leyendo "El Gobierno catalán se sitúa al margen de la ley"

Policronio | Enlace permanente 12:50 PM

Lo último en video juegos: Jurisdicción Virtual 2008 (JV08)

Hace años que los sábados por la mañana escucho un ratito, lo que da de sí la ingesta de un bocata de jamón, la tertulia de la SER. Eso sí, por más esfuerzos que hago, no consigo aprenderme los nombres de sus participantes. De modo que no me pidan los títulos de crédito. Será que son perfectamente intercambiables, como intercambiables son los cotillas comadres del Gran Hermano, dizque totalitario, del último invento siracusiano, con la honrosa excepción de los que se atreven a poner la cara, para que se la partan impune e invariablemente.

Continuar leyendo "Lo último en video juegos: Jurisdicción Virtual 2008 (JV08)"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:46 AM

17 de Octubre 2008

Dedicado a Gallardón

foto_basura_3.jpg

El dos de enero de 2007, mi compañero Policronio tuvo a bien insertar en esta santa casa el artículo que, por su rabiosa actualidad, transcribo a continuación. Como no podía ser de otra forma, ha tenido que ser el Alcalde más gastoso de España, Gallardón, el que señale el camino a todos sus colegas, en orden a cubrir los previsibles déficits municipales, motivados, además de por las obras faraónicas en que unos cuantos se han metido, por la drástica disminución de los ingresos, propiciada por el bajón de la construcción.

Continuar leyendo "Dedicado a Gallardón"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 9:45 PM

Adelante España (Vídeo)

Mientras los politicastros no cesan de encenagarnos como nación, ofreciéndonos unos niveles de democracia cada vez más raquíticos y prácticamente inexistentes en algunas comunidades como Cataluña o País Vasco, nuestros representantes deportivos sí dan la talla y nos admiran con sus brillantes actuaciones. Una muestra de esa brillantez se produjo hace dos días en Bruselas, que es curiosamente la sede de una Unión Europea incapaz de pedirle a España que deje de maniatar al Poder Judicial, por ejemplo, para que nuestro país sea una democracia plena.

Ya que los españoles nos encontramos en una absoluta orfandad política, lo que supone no poca desilusión para los que amamos a España, su cultura y la libertad, habrá que prestarle mayor atención al deporte si es que de lograr algún consuelo se trata. Las imágenes que el ForoGraciasAznar nos ha facilitado hoy, engarzadas mediante una música que engancha y reaviva el coraje, quizá sean el tratamiento adecuado para algunos deprimidos como consecuencia de la inacabable era zapaterina. ¡Adelante España, pero en todos los sentidos!

Si te ha interesado, busca Batiburrillo en Wikio y vótanos:


Policronio | Enlace permanente 8:35 PM

¿Y sí resulta que se ha perdido el certificado de defunción de Franco?

Digo yo que será en la Dirección General de los Registros y del Notariado, pero lo cierto es que no tengo muy claro donde se deben guardar documentos de tamaña importancia, como el certificado de defunción de un Jefe de Estado, cuyo deceso nos sirvió a los niños, adolescentes y jóvenes, ya apuntando a jóvenas, de entonces, a conciliar la vida escolar y familiar durante una semana de escaqueo total.

Continuar leyendo "¿Y sí resulta que se ha perdido el certificado de defunción de Franco?"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 2:25 PM

Lo que opina César Vidal sobre la última garzonada (Audio)

Garzón reclama el certificado de defunción de Franco y Mola
Vídeo: LD-TV


Memoria histórica para rojos


Si te ha interesado, busca Batiburrillo en Wikio y vótanos:

Policronio | Enlace permanente 8:39 AM

Es hora de la desobediencia fiscal

Cuando uno es consciente de vivir al amparo/desamparo esquilmador de este nuestro estadito pesebre de los ricos por su casa y auxiliador de “pobres” asesores diputacionales con carné y aderezado todo ello con el pretendido juicio virtual al dictador que dio de comer al noventa por ciento de las familias que conforman el nuevo régimen oligárquico, no tengo por menos que pensar en la necesidad de una rebelión ciudadana, que necesariamente debería comenzar con una rebelión fiscal.

Continuar leyendo "Es hora de la desobediencia fiscal"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 7:39 AM

16 de Octubre 2008

La Multinacional (Vídeo)

No he podido resistirme a insertar en Batiburrillo este excelente vídeo de Elentir. Como subtítulo lleva el expresivo acrónimo PSBE, es decir, Partido Socialista Banquero Español. Se trata de una sucesión de imágénes, para más inri respaldadas con el himno de la Internacional, que revela la incontestable certeza de que el socialismo es "To p'al pueblo". Solo que el pueblo, en el caso de los zapaterinos, jamás será el conjunto de los ciudadanos españoles, sino unos cuantos amigachos dispuestos a repartirse el botín que nos despojen.

Origen vídeo: Contando Estrelas

Policronio | Enlace permanente 9:24 AM

15 de Octubre 2008

Izquierda cambio climática: nacida para robar

De un tiempo a esta parte, la pijiprogresía socialista y occidental, pijisocialista, para entendernos, liderada por la izquierda caviar norteamericana, agrupada en el partido demócrata algoriano, el que solo era capaz de ver en Abrahán Lincoln la estampa de un patético paleto, amigo de los negros, nos viene distrayendo día sí y día no con el cuento alarmista del calentamiento climático global.

Continuar leyendo "Izquierda cambio climática: nacida para robar"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 3:08 PM

Esperanza Aguirre lo ha entendido: Se trata de plantarle cara a la izquierda

esperanza.jpg

A la izquierda es imposible pararle los pies con buenas palabras o con apelaciones al cumplimiento de la ley. Un historial delictivo de más de 100 años de violencia y opresión en los países donde la izquierda ha dominado o un balance de más de 100 millones de asesinatos e incontables torturas a su cargo, como cualquiera que no fuese un sectario reconocería, acreditan de sobras lo expresado en el primer párrafo. Desde siempre, la izquierda ha buscado la unanimidad a través de la violencia y la coacción, sin percatarse una y otra vez que tal método supone una labor baldía —frente al deseo de libertad y orden del ser humano— y que lo máximo que consigue es despertar a la derecha no acomplejada, que acaba por aunar en sus filas a la mayor parte de la población. Tal situación es la que se dio en la Guerra Civil, cuando los insensatos izquierdistas del Frente Popular llegaron a creerse que debería respetárseles el “derecho” a la violencia.

Continuar leyendo "Esperanza Aguirre lo ha entendido: Se trata de plantarle cara a la izquierda"

Policronio | Enlace permanente 1:30 PM

14 de Octubre 2008

¿Qué encierra la alabanza de tu mayor enemigo?

Lobo.jpg

Incluso el lobo le canta a la Luna, a sabiendas de que no puede alcanzarla.


Qué pensaría usted si de repente fuese ensalzado por su mayor enemigo. Digo bien, enemigo. Pongamos un ejemplo: Que deberíamos suponer si determinada historiografía afirmase que el cartaginés Anibal en ningún momento dejó de alabar a Roma y en particular a su general Escipión. Como poco debería sospecharse que hay gato encerrado detrás de los halagos que te han dedicado o que uno, quizá de modo atolondrado, no se está preocupando de poner los medios para defender lo propio. Porque no olvidemos que la alabanza suele ser la práctica de los tiranos y de sus bufones destinada a confiar al enemigo, digo bien, enemigo, y así arrebatarle con mayor facilidad la presa que codician. Cuanto más, si se conoce bien que el receptor de las adulaciones suele hincharse como un pavo al recibirlas.

Continuar leyendo "¿Qué encierra la alabanza de tu mayor enemigo?"

Policronio | Enlace permanente 1:15 PM

Lo último en Derecho: La incapacitación política, por decreto

Como todos ustedes saben, cuando alcanzamos la mayoría de edad, además de poder votar e ir a la cárcel por la comisión de una fechoría, adquirimos la plena capacidad de cuidar y administrar nuestros bienes, que comprende la facultad de enajenarlos, usarlos, arrendarlos, prestarlos, donarlos, constituir hipoteca sobre ellos, etc. y en último caso, quemarlos, si no constituyen bienes catalogados, claro.

Continuar leyendo "Lo último en Derecho: La incapacitación política, por decreto"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:17 AM

13 de Octubre 2008

Diez formas de contar una misma noticia (Vídeo)

Síguelo hasta el final (duración 01:33), es la puritita verdad de lo que sucede. Te garantizo como mínimo la sonrisa, sino la carcajada. Evidentemente, los medios informativos se mantienen a la misma altura de nuestros políticos, es decir, en el muladar. No me explico de dónde pueden extraer unos y otros, políticos y periodistas, la cantidad necesaria de lodo para embadurnarse y además salpicarnos de semejante forma. Es un misterio. ¿Será esa la causa del cambio climático?

Origen vídeo: popes80

Policronio | Enlace permanente 8:54 PM

No es el día de los Santos Inocentes, aunque lo parezca

comicos.jpg

Puede que EL MUNDO, en la selección de los reportajes a publicar, se deje “influenciar” por las empresas interesadas en el desarrollo de las energías renovables o alternativas, en rigor, subvencionadas, o puede que superada ya la cota admisible de alarmismo inútil de toda inutilidad, entienda que ya es hora del combate a carcajada limpia en la lucha contra el cambio-calentamiento-climático-neuronal. Y a ver que pasa.

Continuar leyendo "No es el día de los Santos Inocentes, aunque lo parezca"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 3:20 PM

Lo que faltaba, ¡ahora me entero de que somos racistas!

Racismo.jpg

Tal y como yo lo veo, en la actualidad los británicos son gente de lo más civilizada y democrática, pero durante buena parte de su historia les ha caracterizado la soberbia y el racismo. No es preciso poner demasiados ejemplos de esa característica, bastaría citar cómo se comportaron en cada una de sus colonias: dando un horrendo trato de raza inferior a los lugareños. Por eso tiene narices que ahora, quizá porque Londres es ya Londostán, se les haya ocurrido acusarnos a los españoles de racistas. Así se desprende de una noticia difundida por la agencia EFE que reflejan varios medios, por ejemplo El Mundo mediante este titular: “Inglaterra se niega a jugar en el Bernabeu”.

Continuar leyendo "Lo que faltaba, ¡ahora me entero de que somos racistas!"

Policronio | Enlace permanente 2:27 PM

Crónicas de la crisis: El cataclismo

Cerebritos.jpg

Esperó Hawking a estar frente a la Catedral de Santiago para decir que la ciencia deja poco espacio a Dios y anunciarnos un cataclismo antes de cien años. Dicen los reportajes que el estado físico del Físico sólo le permite responder a la velocidad de dos palabras por minuto. Si rectifica habremos de esperar, pero el cataclismo se presentó de inmediato.

El cataclismo es uno, las vorágines son trinas. Los mercados, es decir los hombres en su natural ejercicio del comercio, han sacudido los cimientos tectónicos. Los Gobiernos, o sea, ciertas superestructuras que diría un post marxista, le han añadido tal temblor al terremoto que se puede hablar ya de ‘reterremoto’ o si lo prefieren de un ‘requetemblor’ que queda más lírico. El otro ternario es la vieja Naturaleza que ha zarandeado dos moles flotantes como cáscaras de nuez y una se la ha estrellado a los llanitos en puro peñón. Veremos cómo los graciosos súbditos de su poco graciosa Majestad resuelven sus problemas con las siempre serviciales colaboraciones de Chaves and company.

Continuar leyendo "Crónicas de la crisis: El cataclismo"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:40 AM

12 de Octubre 2008

Momentos “coñazos” de Rajoy

Rajoy_Obiang.jpg

Dado que al último de los adosados al tonticentrismo le parece un coñazo honrar a nuestras Fuerzas Armadas en el día Grande de la Fiesta Nacional, los intrépidos reporteros de Batiburrillo se han propuesto recordarle al Jefe de la Muy Leal y Muy Sumisa Oposición esos momentos, que para cualquier hombre de bien sí que hubieran sido un coñazo.

Continuar leyendo "Momentos “coñazos” de Rajoy"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 2:01 PM

12 de octubre, día de España

Botón España.jpg

Podría contarse con los dedos de una mano, y es posible que sobrase más de uno, el número de naciones que en el mundo ostenten un pasado tan brillante y glorioso como el de España, el solar patrio que desde hace varios siglos acoge a los que amamos a esta tierra y de la que nos hemos venido sintiendo orgullosos hasta ayer mismo. Un orgullo que en la actualidad, luego de varias décadas ominosas de nacionalismo y régimen partitocrático, ya casi nadie comparte entre los que integran nuestra despreciable fauna política. Salvo para guardar las apariencias, por supuesto.

Hoy, 12 de octubre, es la fiesta no religiosa más importante de la Nación española. Quiero sumarme a ella mediante dos gestos inequívocos: Exclamando un ¡Viva España! Y exhibiendo nuestra bandera.

Bandera España 1.jpg

¡Ah!, y para aquellos que les moleste la imagen de nuestra enseña en este blog, siempre pueden contemplar esta otra.

Policronio | Enlace permanente 1:05 PM

Lo que dirían mis abuelos de la crisis, en boca de una novia que tuve

el gordo y el flaco.jpg

No vaya a creerse Z que es el único que tiene abuelo, por lo que parece un único abuelo conocido, circunstancia esa que, si no es suficientemente explicada, puede dar lugar a más de una situación embarazosa, como aquella que indefectiblemente se producía, cuando un paisano decía, más colocado de buenismo de Valdepeñas de la cuenta, que “en mi pueblo tos hermanicos” y le respondía el otro: “claro, tos hijos de la Lola”. Y ahora, no pretenderán que se lo explique.

Continuar leyendo "Lo que dirían mis abuelos de la crisis, en boca de una novia que tuve"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:19 PM

11 de Octubre 2008

El amor, o el odio, en tiempos de crisis

pareja.jpg

Según todas las estadísticas fiables, el mes de septiembre es el mes negro para la estabilidad de los matrimonios. Más de un tercio de las separaciones y divorcios directos, divorcio exprés, se producen en ese mes. Parece que ello viene causado por el hartazgo que una vida familiar tan extrañamente intensa, como la de las vacaciones, produce en ciertas parejas. Pero ello era hasta ahora.

Continuar leyendo "El amor, o el odio, en tiempos de crisis"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 9:41 PM

La opinión de Roberto Centeno, catedrático de economía (Audio)

Disparate económico de la semana

Este es un audio complementario a la entrada anterior. Representa la opinión de un gran experto sobre el destino de los 50.000 millones de euros. Vale la pena oírlo, como asimismo vale la pena entrar en la página del notable catedrático, cuyo último artículo, "Ante el día de las Fuerzas Armadas", deja claro qué hace el Gobierno con el dinero de todos.

Policronio | Enlace permanente 7:41 PM

Zeta resuelve la crisis y esta, según Sebastián, es la 'rezeta' más importante: España a media luz con bombillas de bajo consumo (Vídeo)

Ayer mismo, casi con nocturnidad y alevosía, el Consejo de Ministros aprobó un decretazo para destinar 50.000 millones de euros a los bancos. Y no será que con los 50.000 millones de euros, una cifra que marea, los zapaterinos pretenden reflotar unas cuantas empresas amigas. Por ejemplo Prisa, que tiene una deuda de 6.000 millones y no acaba de encontrar una entidad que se la refinancie a largo plazo y a interés mínimo.

Sí, ya sé que los bancos actuarán de mediadores, pero quizá solamente a efectos de llevarse la comisión, en ningún caso con la potestad para elegir, mediante criterio profesional, a los beneficiarios últimos del dinero público, que como se sabe "no es de nadie".

Esto huele que apesta. Me pregunto si esta pandilla de farsantes desgarramantas es el gobierno que los españoles merecemos.

Origen vídeo: ForoGraciasAznar

Si te ha interesado, busca Batiburrillo en Wikio y vótanos:

Policronio | Enlace permanente 6:52 PM

Me da la risa floja. Aspectos “técnicos” del rescate

Una vez pasado el lógico calentón, producido por la aprobación manu militari del plan de rescate de los oligarcas amigos del gobierno de los descamisados y descamisadas, “soy rojo y feminista”, Zapatero-Custer dixit, recordé un asunto, donde me vi envuelto en una negociación con los responsables de Patrimonio de un órgano estatal. Omito nombres por no ofender.

Continuar leyendo "Me da la risa floja. Aspectos “técnicos” del rescate"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 8:14 AM

10 de Octubre 2008

Rajoy desprecia a la Nación, mientras el Gobierno se la cuela

Hoy, como en toda víspera de la Fiesta Nacional, voy a sacar mi bandera, para enseñarla orgulloso en un balcón de mi casa. Digan lo que digan otros y entre ellos, los desconocidos dirigentes de ese partido desconocido, ansiosos por comer en el pesebre de la indignidad, una vez que los sufridos españolitos sin derecho a rescate financiero mandemos a hacer puñetas al Eterno Adolescente, nefasto presidente del gobierno agiotista, dizque socialista y pendenciero.

Continuar leyendo "Rajoy desprecia a la Nación, mientras el Gobierno se la cuela"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 2:57 PM

Pilar Manjón y “Los cuatro de Guilford”

“Nos causa estupefacción que se permita, sin costo legal alguno, continuar afirmando que es factible que existan personas inocentes en prisión por los hechos del 11 de marzo; esa aseveración es tanto como decir que los jueces que han participado en dicho proceso han dictado, a sabiendas, resoluciones injustas ¿no es esto delictivo?.”

Continuar leyendo "Pilar Manjón y “Los cuatro de Guilford”"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 10:55 AM

Carta a Baltasar Garzón

Garzón.jpg

Un buen amigo me envió ayer la copia de una carta que alguien (1) ha dirigido recientemente al juez Baltasar Garzón. Me parece un documento muy interesante, que se adapta bien a nuestra sección de “Memoria histórica para todos”, donde quedará archivado, y que refleja con bastante precisión el sentimiento reconciliador que los españoles nos dimos en el 78. Aun cuando muchos de los que accedieron a ese sentimiento, como el autor de la carta, lo hicieron a sabiendas de que renunciaban a que se les hiciera justicia, no por ello dejaron de formar parte del proyecto integrador de la Transición. Pero la situación ha cambiado, puesto que ahora nos dirigimos de nuevo, por intereses políticos, al encuentro de esas dos Españas de tan aciago recuerdo. El autor de la carta pretende advertir de tal circunstancia, ejemplificándola con sus propios datos biográficos, a uno de los personajes que intervienen al efecto: Baltasar Garzón.

Lean ustedes y juzguen:

Continuar leyendo "Carta a Baltasar Garzón"

Policronio | Enlace permanente 10:25 AM

9 de Octubre 2008

¡Maleni, quédate de Ministra!

Se preguntarán ustedes como es que ahora, después de la caña que se le ha dado a Maleni en este y otros sitios, exijamos, más bien supliquemos que Maleni - lo de Magdaleni no cuaja, aunque se empeñe FJL - se quede de Ministra de Fomento, al menos hasta que escampe, si es que escampa, que tardará en escampar, a juzgar por las últimas noticias.

Continuar leyendo "¡Maleni, quédate de Ministra!"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 2:38 PM

Demostrado: el socialismo es… to p’al pueblo

ZPMoncloa.jpg

Está claro que el gobierno socialista es de los que opinan que en tiempos de crisis nada hay tan necesario como el derroche, el derroche en uno mismo, se entiende. Porque debe ser que el gasto suntuario, con el dinero de todos, ayuda a los demás a soportar la pobreza. Lean, si no, este titular de Libertad Digital: Los Presupuestos contemplan 644 asesores y 355.000 euros para "gastos de Palacio".

Continuar leyendo "Demostrado: el socialismo es… to p’al pueblo"

Policronio | Enlace permanente 2:12 PM

Democracia sin condiciones

Está visto que cuando un autócrata con ínfulas de salvador del mundo quiere pasar por demócrata, lo primero que hace es ponerle a aquella un apellido acorde con sus intereses, preferencias o simplemente, con la poca o mucha imaginación que a bien tenga echarle al asunto. Popular, participativa, deliberativa, orgánica, etc. Lo último de lo último: sin condiciones.

Continuar leyendo "Democracia sin condiciones "

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 8:30 AM

8 de Octubre 2008

La banda de la corbata

Hay dos cosas, entre otras, que me molestan especialmente del personal afecto al tráfico inmobiliario: el gusto horrible para vestir, de ellos, y lo extemporáneo de la indumentaria de ellas.

Continuar leyendo "La banda de la corbata"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 3:17 PM

Demostrado: Socialismo es corrupción y arbitrariedad (Vídeo)

Gracias a uno de nuestros lectores, cuyo nick es AsesoresZP, hemos podido llegar a dos vídeos casi coléricos, por la ira que despierta verlos, y que ponen al descubierto la tremenda corrupción socialista en la Diputación de Almería. Se trata de un trabajo de investigación periodística del Grupo Intereconomía, una gente que, muy especialmente en su programa “El gato al agua”, nos están demostrando a diario lo que encierra este enlodado régimen zapaterino que padecemos. Se comprenderá ahora la razón de que Intereconomía fuese expulsada (le dieron otro nombre) de la plataforma Digital+, dirigida por amigachos del gobierno socialista y muy ocasionalmente detractores de ZP cuando éste no satisface a tope sus exigencias.

Tengan paciencia y vean ambos vídeos, son de lo más recomendable para los que desean saber lo que encierra la izquierda en sus madrigueras. Si los ven con detenimiento, fijándose bien en los detalles, no volverán nunca a opinar nada bueno del socialismo, donde la corrupción, el enchufismo, la arbitrariedad y el discurso demagógico o la coacción violenta de sus brazos sindicales, ejercida por unos liberados que todos los contribuyentes pagamos, es el pan nuestro de cada día. ¡Cómo no van a ser los grandes maestros de la propaganda, si cuentan con cientos y cientos de asesores liberados a los que los demás les abonamos unos sueldos de capitán general a cambio de trabajen para el partido!

Asesores de la Diputación de Almería (I)

Asesores de la Diputación de Almería (II)

Origen vídeos: papapitufo74

Si te ha interesado, busca Batiburrillo en Wikio y vótanos:

Policronio | Enlace permanente 1:25 PM

7 de Octubre 2008

Llamazares se va, que le den una gran cruz al tonto útil

De toda su nefasta y torpe labor, que al más genuino modo soviético ha llevado casi a la extinción a Izquierda Unida, el necio Llamazares afirma ahora, cuando por fin anuncia una dimisión que las bases comunistas le venían pidiendo desde hace muchos meses, que se enorgullece sobre todo de haber encabezado las movilizaciones contra la guerra de Irak. ¿Cuál de ellas, mendrugo? Porque en Irak hubo dos guerras y en la primera no se os vio el pelo a los de la izquierda sarmentosa —valga la redundancia.

Tonto útil.jpg

En otro de esos párrafos típicos de un izquierdista demagogo —valga aquí el emparejamiento de sinónimos—, el cavernícola Llamazares ha osado nada menos que soltarnos esta frase: “…he dimitido para evitar que la IX Asamblea de los días 15 y 16 de noviembre se convierta en una ‘Asamblea del reproche y del retrovisor’, llena de alusiones al pasado. Ha añadido que la decisión no ha estado motivada por la ‘presión’ de sus ‘adversarios’ en el seno de la federación”. Pues mira, eso mismo creo yo, que te vas porque no te es posible controlar las adhesiones entusiastas de los militantes y de paso a la veintena de diputados de tu grupo parlamentario.

Continuar leyendo "Llamazares se va, que le den una gran cruz al tonto útil"

Policronio | Enlace permanente 1:33 PM

6 de Octubre 2008

Un conceto de lealtad, según Pepiño

Dado el historial de lealtad institucional y de la otra que viene luciendo el PSOE desde su fundación y cuya última hazaña data de cuando, mientras Z negociaba el pacto antiterrorista con el gobierno de Aznar, Eguiguren y otros solucionaban el conflicto a base de chiquitos con los chicos descarriados del PeNtVa, hace lo que debe el subalterno de Leyre Pajín en exigir lealtad a Mariano Rajoy.

Continuar leyendo "Un conceto de lealtad, según Pepiño"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 2:57 PM

Crónicas de la crisis: De infinitos y otras agonías

Infinito.jpg

Así, de bote pronto, conozco, al menos, dos infinitos: el cuento de la buena pipa y la numeración, sea esta arábiga o azteca. La crisis, por definición y gracias a Dios, no es infinita, pero el hambre si dura más de un día no es que nos parezca infinita, es que acaba con nosotros de tan finitos que nos va dejando, que somos ya puro perfil.

De modo que en el pecado de cronificar la crisis tengo mi penitencia. Iba por el capítulo VII y mi finitud no garantizaba llegar a su término por lo que parece prudente dejar los números romanos. No fuese a ser que ya instalado en el otro barrio, quedase hipotecado con la serie y hubiese de seguir allí, este cronista, dándole a la tecla. El descanso es el descanso.

Continuar leyendo "Crónicas de la crisis: De infinitos y otras agonías"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:38 AM

5 de Octubre 2008

Gallardón, premio “Caradura del Siglo”

gallardón.jpg

Desde luego, si se instaurara el premio al “Caradura del siglo”, qué duda cabe que el candidato con más merecimientos sería Don Alberto Ruiz Gallardón. El que no tuvo reparos en empitonar a un periodista, por cantarle las verdades del barquero, ahora demuestra su absoluta falta de vergüenza para presentarse como paladín de la libertad de prensa. Con un par.

Continuar leyendo "Gallardón, premio “Caradura del Siglo”"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 9:30 PM

Frente a los paniaguados sindicatos, Esperanza sí es nuestra esperanza

esperanza.jpg

Esas bandas de paniaguados cuyos miembros dicen de sí mismos ser sindicalistas y defender los derechos de los trabajadores, es decir, unos cuantos miembros de CC.OO y UGT, llevan una temporada manifestándose violentamente en las puertas de los hospitales madrileños, y a veces en su interior, cada vez que el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, e incluso la propia presidenta, Esperanza Aguirre, deciden visitar cualquiera de los centros sanitarios de la Comunidad. En esas manifestaciones sindicalistas, Aguirre y Güemes son invariablemente insultados de gravedad y amenazados. Y eso sin olvidarnos de que las bandas citadas, con sus huelgas salvajes o manifestaciones —varias de ellas a favor de personajes como el doctor Muerte—, están entorpeciendo gravemente el funcionamiento de los centros sanitarios.

Continuar leyendo "Frente a los paniaguados sindicatos, Esperanza sí es nuestra esperanza"

Policronio | Enlace permanente 1:40 PM

Primero, justicia familiar y luego, lo que haga falta

Jamás he entendido, entiendo y entenderé que en la apabullante normativa que regula la concesión de las más variopintas subvenciones y subsidios en nuestro Estado de Bienestar, que sólo es capaz de desarrollarse exprimiendo el fruto de los esfuerzos individuales ajenos a sus beneficiarios, no se exija el cumplimiento del que debería ser requisito fundamental: que su familia no pueda ayudarle.

Continuar leyendo "Primero, justicia familiar y luego, lo que haga falta"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:38 PM

4 de Octubre 2008

Venezuela, las orgías armamentísticas de su tirano

Si tomamos como referencia el último año completo conocido, 2007, y damos como buena la información del Fondo Monetario Internacional (organismo especializado de las Naciones Unidas), Venezuela ocupaba la posición 57, con 8.596 dólares de renta per cápita, entre los 180 países de los cuales se tenía información. Para hacernos una idea de qué supone ese puesto 57 asignado a Venezuela, digamos que España ocupaba en ese año la posición 25, con 32.066 dólares; Estados Unidos la 11, con 45.845; Francia la 18, con 41.511 y la incorregible peronista Argentina la 67, con 6.606 dólares per cápita.

Su-30MK2.jpg

Aviones Sujoi 30Mk2 de la Aviación Militar de Venezuela sobrevolando el puente Orinoquia

Continuar leyendo "Venezuela, las orgías armamentísticas de su tirano"

Policronio | Enlace permanente 1:47 PM

3 de Octubre 2008

El artículo que no quise publicar, por la gracia de Pedro J.

Ayer, día dos de octubre, aproximadamente a las siete de la mañana, le di un vistazo a la prensa digital y al ver en EL MUNDO dos cosas que me chocaron especialmente, la una por lo insustancial y la otra por lo grotesco y manipulador, escribí del tirón el artículo que ahora publico, tras esta explicación.

Continuar leyendo "El artículo que no quise publicar, por la gracia de Pedro J."

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 10:08 PM

El vídeo definitivo sobre la crisis (Humor británico)


The Last Laugh - George Parr - Subprime - subtitulos
Cargado por erioluk

Policronio | Enlace permanente 6:40 PM

¡Ley Orgánica de Libertad Bloguera, ya!

Don Gabriel, que en paz descanse, sabrá perdonarme, pero a la vista de las últimas maniobras de la progresía Tae-Kwon-Do, dizque liberados sindicales, no he tenido más remedio que acordarme de uno de los elementos indispensables en el atrezzo progre años ochenta, otan no, bases fuera. No es la cazadora de pana, contra lo que pudiera pensarse, es la calculadora, ese arma cargada de futuro.

Continuar leyendo "¡Ley Orgánica de Libertad Bloguera, ya!"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 2:32 PM

Homer Simpson quiere votar por Obama (Vídeo)

Dicen que la Fox, emisora de Los Simpson, es una cadena de derechas. Y en mi opinión parece cierto a juzgar por los trabajos que he ido conociendo de esa importante productora. Claro que, precisamente por ser de derechas, no le hace ascos a tratar cualquier tema que le aporte beneficios. Eso sí, dentro de un cierto orden. Bien, pues resulta que el 2 de noviembre próximo, en vísperas electorales en USA, la Fox tiene programado emitir allí uno de los nuevos capítulos de su serie estrella, donde se ve a Homer Simpson haciendo esfuerzos infructuosos para votar a favor de Barak Obama.

El simplón personaje de Homer, al que casi siempre le sacan las castañas del fuego algún miembro de su familia o algún vecino, como consecuencia de su abultada “personalidad” no puede introducirse en una cabina de las consideradas tradicionales, lo que motiva que le envíen a otra (con el símbolo de minusválido) donde hay una máquina de votación. Vean el desenlace en este vídeo y, para los más agudos, díganme qué ha pretendido la Fox:

Busca Batiburrillo en Wikio y vótanos:

Policronio | Enlace permanente 12:29 PM

2 de Octubre 2008

Otras 95.367 razones para pedir que ZP se vaya a su casa

Sindicato.jpg

Hace días que pusimos este banner en Batiburrillo: “ZP dimite, la cola del INEM no te admite”. Además se añadía: “¡difúndelo!”. Alguno me comentó entonces que quizá era una exageración dejar ahí, indefinidamente, ese letrero tan aparatoso. A lo que le contesté: “¿Aparatoso?, espera a primeros de octubre, cuando vuelvan a facilitarnos los datos del desempleo, y ya verás si dejarlo bien visible es o no de lo más pertinente". Ahora añado: Veamos qué ocurre en noviembre y meses sucesivos, porque 2009 puede ser espantoso.

Continuar leyendo "Otras 95.367 razones para pedir que ZP se vaya a su casa"

Policronio | Enlace permanente 9:59 AM

1 de Octubre 2008

Voluntad inequívoca. Por el Doctor Muerte, digo Montes.

la muerte.bmp

Todo indica que, para la progresía ambiente, no cabe imaginar debate más sereno que el que se produce entre los muertos presedados y su médico negligente y emisor de salvoconductos a la vida eterna y, además, declaración de voluntad más válida y mejor expresada, con indudable ánimo de producir prontos efectos jurídicos, que la llevada a cabo por el que está inmerso en una situación de sufrimiento intolerable.

Continuar leyendo "Voluntad inequívoca. Por el Doctor Muerte, digo Montes."

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 3:00 PM

Yo sólo quiero saber de mi abuelo…

BE.jpg

La degradación moral a la que nos está llevando el gobierno de ZP, ¡y en tan sólo cuatro años y medio!, ha hecho que hasta los viejos chascarrillos se queden anticuados. De modo que voy a ofrecerles un ejemplo de los años 90 y al final su versión actualizada.

Es conocido que la degradación se originó en el felipato y que no fue corregida en la medida necesaria —guste o no leerlo— durante la etapa de Aznar, un personaje eficaz en aspectos como la lucha antiterrorista que prefirió dedicar la mayor parte de su esfuerzo a la economía, donde realmente lo hizo bien, pero que desistió de la verdadera reforma política de fondo, consistente en imbuirle a la sociedad, mediante la educación y las leyes adecuadas, una mayor integridad moral —“La única forma de regenerar el mundo es que cada uno cumpla con el deber que le corresponda”—, amor a una Justicia independiente —que Aznar no quiso liberar de los partidos políticos—, así como el respeto a la vida y a nuestros mayores.

Continuar leyendo "Yo sólo quiero saber de mi abuelo…"

Policronio | Enlace permanente 2:45 PM

Crónicas de la crisis (VII): Mementos de muertos y vivos

memento.JPG

Dejé estas crónicas de la crisis cuando la crisis no parecía tan crónica. Cualquier tiempo pasado fue mejor, incluso el de ayer por la tarde y ahora la innombrable es como una múltiple explosión de fuegos reales que antes de extinguirse da paso a otros cohetes más altos y desparramados y ya solo vemos estruendo y chisporroteo de dólares fundidos y euros chamuscados.

Zeta es la última letra del abecedario, lo que explica que la crisis le llegara a él cuando todo el mundo estaba enterado. Se adorna el maestro con el capote y anda por las Américas presumiendo de sistema financiero como de buenos mozos de estoques, pero él no entra a matar. Seguimos avanzando, sino en términos absolutos nos consuela con los progresos en los relativos; sólo le faltó decir: estamos arruinados pero Sarkozy y Berlusconi mucho más. Eso no se lo dice mirándoles a los ojos, pero ya sabemos qué clase de valentía tiene el matador de moscas cojas. Valentía negativa con algo parecido a pañales como forro en el pantalón.

Continuar leyendo "Crónicas de la crisis (VII): Mementos de muertos y vivos "

Firmas invitadas | Enlace permanente 10:20 AM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type