30 de Noviembre 2008

¡Qué gran decepción, no venden lo mejor que tienen!

tienda psoe.bmp

Sí quieren salir de la crisis, sin caer en el oprobio de la morosidad, cómprense un buen manual del tipo “Como vivir del pelotazo”, “El depurado arte de la comisión”, “Vivir como un marajá sin dar palo al agua”, “El buen sociolisto”, etc.

Continuar leyendo "¡Qué gran decepción, no venden lo mejor que tienen!"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 8:28 PM

No sé qué vamos a celebrar el próximo seis de diciembre

nueva constitución española.jpg

Según parece que dispone el artículo 3, 1 de la vigente, creo, Constitución española, “El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla”.

Continuar leyendo "No sé qué vamos a celebrar el próximo seis de diciembre"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:58 PM

Caradura socialista

hospital general ciudad real.jpg

"[Se creará] un fondo de inversión pública destinado al ámbito local, para generar empleo y capitalizar nuestras ciudades y pueblos". Zapatero dixit.

Continuar leyendo "Caradura socialista"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:28 PM

29 de Noviembre 2008

Rub-Alkaba no tiene ni pizca de vergüenza

rubalcaba, otro mamón del franquismo.jpg

Este fin de semana parece que sea el de la sinvergonzonería socialista, o sea, el fin de semana de mostrarse en todo lo suyo, según la tradición. Porque a la ruindad de Pepiño, bien aplaudida por la pléyade de altos cargos paniaguados socialistas, valga la redundancia, ha tenido a bien replicarle el Portavoz del Gobierno del terrorismo de Estado, la corrupción al por mayor y el asesinato. Nosotros también tenemos memoria, Rub-Alkaba.

Continuar leyendo "Rub-Alkaba no tiene ni pizca de vergüenza"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 8:04 PM

En defensa de España...

En defensa.gif

Escrito por Santiago Abascal Conde y Gustavo Bueno Sánchez, integrantes de la Fundación DENAES para la defensa de la nación española (al menos el primero de ellos), acaba de publicarse un libro que lleva por título “En defensa de España, razones para el patriotismo español”. El hecho me parece de lo más oportuno para ser destacado en este blog, cuyos autores a menudo nos hemos confesado patriotas, y también para llamar la atención de nuestros lectores acerca de la citada obra. El párrafo inicial que se ha destacado en el suplemento de Libertad Digital dice así:

En el presente España, como nación soberana, está amenazada desde diversos frentes. En efecto, hacia ella dirigen sus acciones determinados grupos políticos (o parapolíticos) cuyo propósito es el de causar daño a España (en su singularidad política) con el fin último de acabar con su existencia (globalmente considerada).

Continuar leyendo "En defensa de España..."

Policronio | Enlace permanente 1:25 PM

28 de Noviembre 2008

De cómo los progres han echado a perder unas cuantas causas nobles.

Si se buscan tres causas nobles, tres, a las que cualquier persona del común apoyaría sin dudar, esas serían la de la plena igualdad de derechos de hombres y mujeres, la de vivir la propia sexualidad sin interferencias de ningún orden y la del cuidado de nuestro medio ambiente.

Continuar leyendo "De cómo los progres han echado a perder unas cuantas causas nobles."

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 2:43 PM

Se venden parcelas de Expaña, precio a convenir

Parcelas.JPG

Está muy bien eso de que ZP sonría a todas horas, él sabrá el porqué en estos tiempos de bandolerismo político que nos ha tocado vivir, con unas cuantas cuadrillas de “trabucaires” y manirrotos profesionales echadas al monte, en busca de nuestro dinero y con la más firme decisión de repartírselo para destinarlo a la compra de Audis. O si no que se lo pregunten a ese puñado de entusiasmados banqueros y “cajeros” —mandamases de las cajas de ahorros— que no cesan de alabar al Eterno Adolescente y que llevan algunos días haciendo sus planes para repartirse los 150.000 millones de euros —la cifra da vértigo— que se les prometió. Cantidad que nadie es capaz de intuir de dónde se va a sacar, por más deuda pública que trate de colocarse en los mercados internacionales. A los chorizos de algunas comunidades autónomas no es preciso preguntarles nada, ellos, de motu proprio, nos ofrecen ya las suficientes señales manirrotas.

Continuar leyendo "Se venden parcelas de Expaña, precio a convenir"

Policronio | Enlace permanente 10:24 AM

26 de Noviembre 2008

Siete furgones policiales para explotar un globo

No hace falta que les diga la repulsa que me produce el aborto, tanto en la vertiente de la aplicación práctica de su despenalización en los tres supuestos de marras, como en lo que nos espera, si no se remedia, con el concurso de los sectores sociales más más “sensibilizados”: negociantes de la muerte, a la sazón, propietarios de clínicas abortistas, engrasadas con certificados todo a cien y feminazis furibundas, negadoras de su naturaleza.

Continuar leyendo "Siete furgones policiales para explotar un globo"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 2:23 PM

El fascionalista Tardá quiere que el Rey pida perdón

Francesc Maciá en la inauguración del Parlamento de Cataluña (6-12-1932): “Tomo posesión victoriosa de esta fortaleza (sic) para celebrar de nuevo nuestras Cortes, que dictarán nuestras leyes en nuestra lengua”.

El diputado Tardá dice que el Rey "tiene que pedir perdón" por "jurar los principios del Movimiento". No será aquí, en Batiburrillo, donde defendamos los privilegios del Borbón ni la ideología encerrada en el Movimiento, cuanto más si se considera que el monarca parece ir de mal en peor respecto a su inhibición en la situación de deriva que lleva la Nación española. Pero de ahí a hacerle el juego a un nazi redomado como es Tardá, que representa al partido más radical, antidemocrático y de peor trayectoria de todos los existentes —PC incluido—, pues, francamente, media un abismo.

Continuar leyendo "El fascionalista Tardá quiere que el Rey pida perdón"

Policronio | Enlace permanente 10:55 AM

La doble vara de medir de la progresía patria

A Beatriz Gimeno, colaboradora habitual de Sopena, Enric Sopena, hablando de lo malo malísimo que es el capitalismo, le parece justísimo que una banda de desharrapados nos invadan en avalancha, en busca de un reparto justo de la riqueza.

Continuar leyendo "La doble vara de medir de la progresía patria"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:29 AM

25 de Noviembre 2008

El CO2, en huelga encubierta

enfriamiento global.jpg

Tal que un juez cualquiera a la hora de ejecutar sus sentencias, así viene mostrándose el CO2, de un tiempo a esta parte, en la cosa de la invernaderización, en franca y escandalosa dejación de funciones. Tanto, que incluso el vapor de agua ha protestado al altísimo, porque él solito no da para más en la cosa de retención del calorcito, de la que viven como marajás algunos descuidados de conciencia. Léase sandialgorianos.

Continuar leyendo "El CO2, en huelga encubierta"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 2:20 PM

Los catalanes están pagando a 70 euros cada ejemplar del diario El Punt

El Punt-Vilaweb.jpg

El diario El Punt de Gerona, que carece de edición digital y al efecto se asocia con el portal Vilaweb, ha recibido en los últimos seis años, en subvenciones directas de la Generalidad catalana, la desmesurada cifra de 17.672.664 euros, es decir, casi 3.000 millones de pesetas. Algo así supone, según EC, que El Punt haya recibido nada menos que 70 euros por cada ejemplar vendido.

Si a las cantidades percibidas por El Punt, cuya tendencia política es descaradamente pro Tripartito y con énfasis a favor de ERC, se le suma lo que Vilaweb recibe, 374.920 euros solamente en el último año, nos encontramos con una pareja de empresas asfixiantemente favorecidas por el Gobierno catalán. Porque a las subvenciones directas se le deben sumar los numerosos anuncios institucionales, o de empresas privadas coaccionadas a tal fin por el poder político, que ambos medios insertan y cobran a buen precio.

Continuar leyendo "Los catalanes están pagando a 70 euros cada ejemplar del diario El Punt"

Policronio | Enlace permanente 10:23 AM

Una enmienda a la totalidad no les vendría mal a estos cansinos

hara-kiri.jpg

Lo que les pasa a estos pijiprogres que nos desgobiernan, entre añorada quema de libros, actual cierre de emisoras de la Iglesia y descuelgue de crucifijos, es que no digirieron bien las aventuras de Roberto Alcázar y Pedrín, que serían las únicas que les dejaran leer en casa, dada la ideología familiar, de la que echan pestes. Eso sí, sin atreverse a plantearse, sin miedo, una enmienda a la totalidad.

Continuar leyendo "Una enmienda a la totalidad no les vendría mal a estos cansinos"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:12 AM

24 de Noviembre 2008

Manifestación contra el CAC en Barcelona (Vídeo)

Este es uno de los vídeos de la manifestación anti CAC del pasado día 22 en Barcelona. Es posible comprobar la asistencia de varios miles de personas, lo que supone una cifra nada despreciable si se considera la falta de democracia que hay en la región catalana y la escasa intervención en apoyo de la libertad, en cumplimiento de las consignas políticas, de la policía autonómica. Si se observa con detenimiento, puede advertirse sobre el minuto cuatro que un policía de paisano (al otro lado uno de uniforme) trata de retirarle la bandera a un joven manifestante. Lo que no lograron gracias a la actitud de la muchedumbre. Como complemento de la vergonzosa actuación de los Mozos de Escuadra en las manifestaciones catalanas, no deje de ver este PDF.

El vídeo nos ha llegado a través de Spanish Expatriates, creadores del ForoGraciasAznar

Origen vídeo: Supermontse

Policronio | Enlace permanente 10:03 PM

El Valle de los Caídos (y V)

Valle.JPG

Finaliza la serie escrita por Amestoy y en ella se advierte la falsedad de una de las afirmaciones más frecuentes durante años: Franco erigió la basílica del valle de Cualgamuros, como si de un gran faraón se tratase, para que sus restos descansaran solemnemente allí. No solamente es el autor del artículo quien desmiente tal supuesto, autor en el que se observa más bien pocas simpatías hacia algunos falangistas, sino que es Victoria Prego, musa de la Transición en los medios informativos y periodista por lo común bien informada, quien otro tanto afirma al respecto.

Así, pues, diríase que el dictador Franco, criticable por tantas razones y digno de respeto por otras, pensó y creó el Valle de los Caídos como un lugar de auténtica reconciliación entre los españoles. Otra cosa bien distinta es que durante un buen número de años, antes y después de la muerte de Franco, una corriente política se intentara apropiar del recinto, exaltando de paso, en determinadas fechas y en ciertas manifestaciones cargadas de parafernalia, una ideología que las urnas han convertido en poco menos que intrascendente. Es más, probablemente seguirá siendo así, intrascendente, mientras sus simpatizantes no sean conscientes de la enorme validez del voto útil para ir acercando las ideas a los que en verdad deciden. Como conscientes deberían ser de un hecho de la mayor importancia: este siglo que vivimos, a diferencia de la primera mitad del siglo XX, no es el más adecuado para las democracias orgánicas. Y ello es y debe ser así, por más clase política enfangada que nos toque soportar hoy en día.

Continuar leyendo "El Valle de los Caídos (y V)"

Policronio | Enlace permanente 7:59 PM

23 de Noviembre 2008

Las chicas progres

A todas las chicas progres que conocí en mi primera juventud les hacía ilu adherirse a todas las buenas causas, por extravagantes que pudieran parecer. Entre todas ellas, nada extravagante, por supuesto, destacaba la liberación de la mujer.

Continuar leyendo "Las chicas progres"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 2:21 PM

Menos lobos Alfonsito, Guerra. De los Guerra de la mamandurria.

La desvergüenza socialista de Puerto Hurraco no tiene límites. Ello es algo conocido, asumido e inventariado.

Continuar leyendo "Menos lobos Alfonsito, Guerra. De los Guerra de la mamandurria."

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:14 AM

22 de Noviembre 2008

Felipe González Márquez, ese demócrata.

Nadie en su sano juicio pondría en duda la legitimidad democrática del acceso al poder de Felipe González Márquez, en 1982. Y yo no iba a ser el primero. Pero lo que vino después es otra historia y no muy edificante, desde todos los puntos de vista.

Continuar leyendo "Felipe González Márquez, ese demócrata."

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:07 PM

Manifestación contra el CAC, crónica a pie de obra (incluye imágenes)

Cada vez que una anotación de nuestros lectores alcanza, por sí misma, el mérito suficiente para que no pase desapercibida y vaya perdiéndose en el fondo de los comentarios, es costumbre en Batiburrillo elevarla a la condición de artículo. Cuanto más en este caso, que nuestro apreciado visitante Andreas da fe, a pie de obra, de una manifestación celebrada —nunca un término fue más adecuado— hoy en Barcelona para protestar contra el liberticio que supone la existencia y las decisiones del CAC, que es, como dije en el artículo anterior, el organismo supervisor de las fidelidades al nacionalismo catalán en el ámbito de la información.

Veamos, pues, que nos dice Andreas y repasemos, asimismo, cuatro fotos que alguno de sus acompañantes nos envió de la manifestación. Fotos que hablan por sí solas y desmienten a cierta prensa paniaguada que cifran la asistencia en unas docenas de personas. Claro que cinco millones de asistentes no dejarían de ser unas docenas, muchas docenas en tal caso. Lo que nos llevaría a esas medias verdades tan propias de los propagandistas del régimen catalán:

Continuar leyendo "Manifestación contra el CAC, crónica a pie de obra (incluye imágenes)"

Policronio | Enlace permanente 8:07 PM

Madero, un liberticida por cuenta ajena

Madero.jpg

Poco tengo que decir sobre Fernando Rodríguez Madero, aparte de que siempre me pareció un tipo pedante y un sirviente con deseos de ir a más. Vamos, no demasiado distinto al de ahora: alguien capaz de echarle leña al fuego con tal de que le siga entrando cada mes, en su cuenta corriente, la sustanciosa nómina del CAC, que será de 130.000€ anuales presupuestados para 2009. O lo que es lo mismo, 1.545.013 pesetas al mes X 14 pagas. Mientras que el sueldo del presidente del Gobierno es de 89.000€ al año y el salario medio de los españolitos se encuentra en torno a los 20.438€ año, descontado el sector primario, que aún es menor.

Y eso sin contar con que estos pájaros del CAC —me da vergüenza denominarlos consejeros— no dispongan igualmente de dietas, coches oficiales, suntuosos despachos que más de uno aprovechará para actividades de índole particular, así como de beneficios o canonjías adicionales relacionadas con la influencia política. Y todo ello por el simple hecho de reunirse a intrigar o a someterse a las consignas del partido al que cada cual obedece. No, no me extrañaría nada. Es todo un síntoma del barrizal que se da en la clase política catalana, responsable de ir aprobando el funcionamiento y las prebendas de este tipo de organismos y sus bucelarios, tan numerosos unos y otros en Cataluña y tan innecesarios. Y no me estoy refiriendo precisamente a las embajadas catalanas, ejemplo máximo de corrupción y nepotismo al servicio de la propaganda nazi.

Continuar leyendo "Madero, un liberticida por cuenta ajena"

Policronio | Enlace permanente 1:29 PM

Una manera de ser antifranquista

Además de ser el título de esta cosa, es el título del que es mi primer libro. Digo que es, porque ya está escrito, aunque no estructurado, a falta de correcciones y de la aprobación del editor, yo mismo, tras tres o cuatros días de reflexión, que pudieran ser un par de semanas.

Continuar leyendo "Una manera de ser antifranquista"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 2:19 AM

21 de Noviembre 2008

Carod regala el dinero de los catalanes, ahora a los franceses

Carod120.jpg

Me pregunto cuándo se darán cuenta los catalanes de que están gobernados por una pandilla de fanáticos desquiciados que acabará llevándolos a la ruina. O no es de tal condición desquiciada, sigo preguntándome, pasarse la vida lloriqueando sobre lo mucho que le roba España a “Catalunya” —con “ny”, para que se aprecia que me refiero a esa nazioncita de diseño que nunca existió y que se considera al margen de la patria común—, olvidándose aposta de las balanzas comerciales que les han enriquecido durante siglos, y luego soltarle 120.000 euros (20 millones de pesetas) al municipio francés de Perpiñán. Motivo: que se rotulen en catalán sus calles y avenidas. Es decir, que se ponga “Avenue du General Degaulle”, por ejemplo, y debajo se coloque “Avinguda”. ¡Manda huevos!

Continuar leyendo "Carod regala el dinero de los catalanes, ahora a los franceses"

Policronio | Enlace permanente 1:47 PM

20 de Noviembre 2008

El niño del braguetazo bicolor, de Presidente USA (II)

Yo no he criticado a Obama por ser hijo de braguetazo, que lo es. Y decirlo no supone una crítica a su persona, es la pura realidad. Comprendo que para las mentes sensibles, o novísimos elementos de presión social, hubiera quedado de cine decir que Obama “Es la resultante de la convergencia de un punto incardinado en el vector social dominante y de un punto incardinado en el vector social dominado”, que manda huevos.

Continuar leyendo "El niño del braguetazo bicolor, de Presidente USA (II)"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 2:40 PM

‘Democracia y Libertad en el PP’

PP.jpg

Tenía que suceder tarde o temprano. En Málaga ha surgido una plataforma para la regeneración del PP, que al parecer integra ya a unos 3.000 miembros y cuya portavoz nacional es Sara González, una señora que, junto a Jesús García y José Antonio Gambero, lleva la iniciativa de lo que pudiera denominarse “democratización del partido”.

En el punto 1 de su ideario, la plataforma pide la dimisión de Rajoy, de quien asegura que su comentario a micrófono cerrado sobre “el coñazo” de asistir al desfile de las FFAA y el homenaje a nuestra bandera, fue la gota que ha colmado el vaso.

Continuar leyendo "‘Democracia y Libertad en el PP’"

Policronio | Enlace permanente 1:42 PM

19 de Noviembre 2008

Barceló, la naturaleza lo hizo antes

cuevas_del_aguila.jpg

Para que no digan los modelnos que soy un carca redomado, en todos los órdenes, incluido el artístico – me quedé en Monet, del que mi esposa hace unas copias magníficas - tengo que reconocer que me gusta lo de Barceló en Ginebra. Más que el bodrio de vaso de duralex invertido, que se ve y no se ve en la estación de Atocha.

Continuar leyendo "Barceló, la naturaleza lo hizo antes"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 2:40 PM

Paco, ¡por Dios, vuelve!

Álvarez-Cascos.jpg

Conocí personalmente a Francisco Álvarez-Cascos Fernández, Paco para los amigos. Fue a finales de los años ochenta, en la lejana —para los peninsulares— isla de la Palma, denominada entre los propios habitantes de las “Afortunadas” como el “corazón verde”, debido a su perfil y exuberante flora, o también “la isla bonita”. Allí, en Santa Cruz de la Palma, capital de la isla, en el bar de un hotel del paseo marítimo tuve ocasión de escuchar de cerca, en petit comité, al entonces secretario general del Partido Popular. Yo no debía formar parte de aquel encuentro improvisado que precedió a otro de mayor formalidad, y mucho menos acudí a esa reunión como miembro del PP, que no lo era, de ahí que permaneciese en silencio. Pero acompañé a un buen amigo mío, interesado en que me integrase en las filas populares, que sí era miembro de la Ejecutiva insular.

Me impresionó Álvarez Cascos. Su demostrado carácter recio ante los medios públicos y su predisposición a la confrontación parlamentaria con un socialismo que apenas lograba ocultar la corrupción generalizada, diríase que se tornaban en amabilidad, no exenta de chispa e ingenio, cuando de ambientes más restringidos se trataba. Recuerdo ahora que aludió a algunos de los últimos lugares que había visitado y también que contó más de una anécdota de las muchas que le sucedieron, lo que me llevó al convencimiento de que aquel hombre se había pateado casi toda España, pueblo a pueblo. Igual que luego haría en la Palma, visitando Los Llanos de Aridane y otras poblaciones menores.

Continuar leyendo "Paco, ¡por Dios, vuelve!"

Policronio | Enlace permanente 1:00 PM

18 de Noviembre 2008

El timo de las mediciones de temperatura


Es el mismo timo que pretender que los modos de vida de una pandilla de urbanitas desquiciados, dedicados a criar bebés electrónicos, es un modelo universal.

Continuar leyendo "El timo de las mediciones de temperatura"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 9:39 PM

El Valle de los Caídos (IV)

Valle.JPG

En esta penúltima entrega de “El Valle de los Caídos”, artículo fraccionado de otro de mayor extensión que el periodista vasco, Alfredo Amestoy, escribió bajo el título “La ley del silencio”, se describen algunos preparativos para la ornamentación de la basílica. Hay varios detalles en la serie que demuestran la actitud nada politizada del dictador respecto a la citada obra, al menos en la parte artística, lo que a su vez induce a tomar como cierto su deseo de reconciliación. Así, vimos que se escogió al escultor socialista Ávalos para diseñar las figuras de los evangelistas al pie de la gran Cruz, y ahora se comprueba que la imagen del Cristo del interior fue esculpida por un nacionalista vasco, Beobide.

La ley del silencio (IV)

En 1940, Franco, siempre previsor –recuerden lo de «atado y bien atado»–, respecto al Valle, lo tenía todo «cortado y bien cortado». Hasta la madera para hacer su pieza favorita: un gran crucifijo que en el altar mayor de la Basílica es lo único que permanece iluminado durante la Consagración, cuando se apagan todas las luces del templo. La madera para hacer la cruz de este Cristo la había elegido el propio Franco en la Sierra al ver la forma de una rama de una sabina. La sabina es apreciada por su madera hermosa, fuerte y olorosa, ideal para fabricar violines y castañuelas. Pero ahora venía lo más difícil: tenía que buscar alguien capaz de tallar «el Cristo más importante del siglo XX».

Continuar leyendo "El Valle de los Caídos (IV)"

Policronio | Enlace permanente 11:22 AM

17 de Noviembre 2008

Y además cae el turismo

turismo_espana.jpg

No sé dónde vamos a llegar con esta cuadrilla de manirrotos que administran nuestros cuartos desde un gobierno dejao, dejao, dejao hasta gritar basta. Ahora le ha tocado retroceder al turismo, una industria tan asentada en España, desde hace décadas, como consecuencia de su buen clima y sus muchos atractivos culturales, que parecía imposible pudiese decaer. Pero está comenzando a ocurrir. En el pasado mes de septiembre el turismo facturó un 5% menos y se sumó a esas otras actividades que van de capa caída.

Continuar leyendo "Y además cae el turismo"

Policronio | Enlace permanente 12:52 PM

16 de Noviembre 2008

El estúpido sectarismo de la izquierda

Hitler rezando el rosario.jpg

“Precisamente, con toda probabilidad, si la Alemania que hizo posible el nazismo hubiera sido una Alemania laica, ni Hitler hubiera llegado al poder, ni se hubiera exterminado a millones de seres humanos en uno de los más monstruosos crímenes contra la Humanidad de la historia.”

Continuar leyendo "El estúpido sectarismo de la izquierda"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 8:30 PM

No todas las amenazas se practican con una pistola en la sien... pero algunas lo parecen (Vídeo)

Nos encontramos ante una nueva muestra de hasta qué punto puede llegar a ser opresivo y criminal el nacionalismo vasco, adjetivos perfectamente extrapolables a otros nacionalismos como el catalán o el gallego. No es posible la discriminación entre los etarrófilos de Batasuna, por ejemplo, y los del PNV o EA, ya que si los últimos no apoyaran desde hace décadas, en las más diversas instancias oficiales, una política tan radical y a menudo tan tiránica, no existirían los primeros.

Me supongo que los lectores de Batiburrillo habrán advertido el caso del jugador Llorente, expuesto claramente en el vídeo, que ejemplifica la situación de quien siendo jugador del Bilbao y uno de los firmantes del manifiesto a favor de la selección de Euskal Herría no ha dudado en declarar que su máximo reto deportivo es jugar con la Selección española.

Origen vídeo: ForoGraciasAznar, sobre imágenes de Libertad Digital TV

Policronio | Enlace permanente 3:45 PM

La crisis ha llegado al Ejército

El malestar en el Ejército va acentuándose a medida que aumenta la arbitrariedad en el reparto de las diversas partidas presupuestarias, distribuidas con criterio político incluso entre las distintas unidades de nuestras Fuerzas Armadas. A la par que esto sucede, van llegando a España los cadáveres de nuestros militares asesinados como consecuencia de unas guerras que se disfrazan de misiones de paz. Veamos un ejemplo de sinrazón distributiva: Mientras a la UME, que es esa especie de guardia pretoriana al servicio directo de Zapatero, se le han asignado 1.660 millones de euros desde 2006 para acá, solamente se han invertido 112 millones en un equipamiento tan básico como puedan ser los blindados que deben usar nuestras FFAA en sus misiones en el exterior.

Continuar leyendo "La crisis ha llegado al Ejército"

Policronio | Enlace permanente 12:39 PM

Democracia, liberalismo, derecho natural y capitalismo

Continuar leyendo "Democracia, liberalismo, derecho natural y capitalismo"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:36 AM

15 de Noviembre 2008

El racista Zerolo está que se sale

El chico de los rizos más guays del barrio, con la tranquilidad que le da saberse en el machito, se permite definir la asignatura de educación para la tiranía como “el mejor instrumento” para prevenir la tolerancia.

Continuar leyendo "El racista Zerolo está que se sale"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 10:23 PM

Memodia histódica ficción

Se encuentran en el futuro Carlos Arias Navarro, a la sazón primer Presidente del Gobierno de la monarquía sucesora del dictador, y anunciante de la muerte de éste, y el Juez Garzón. El diálogo entre ellos no tiene desperdicio.

Continuar leyendo "Memodia histódica ficción"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 4:38 PM

El Valle de los Caídos (III)

Valle.JPG

Recupero las entregas de una serie que ha dado a Batiburrillo un alto número de visitas y alguna que otra anotación polémica, más en la línea de la opinión deslavazada que de la argumentación detallada y bien expuesta. Algo que considero perfectamente normal entre los desinformados y que surge a menudo a causa de ideas preconcebidas que se expresan a la ligera, sin conocer la partitura y tocando de oído. En este capítulo se habla de algunos sueldos percibidos por los trabajadores del Valle, que distan mucho de esos cincuenta céntimos diarios que la propaganda les adjudicaba como salario, al objeto de equipararlos poco menos que a esclavos.

La ley del silencio (III)

Nos recuerdan que un sueldo de trescientas a cuatrocientas pesetas mensuales, en los años cuarenta y primeros «cincuenta», era lo que cobraba un profesor adjunto en la Universidad. Y el médico del Valle, el ya mencionado Dr. Lausín, superaba las mil pesetas mensuales, como el maestro, don Gonzalo –ex condenado a muerte–, mil también; o el practicante, el señor Orejas, que cobraba más de quinientas… Nos recuerdan que ya en l950 no había penados.

Continuar leyendo "El Valle de los Caídos (III)"

Policronio | Enlace permanente 1:02 PM

El Muro ha caído y nadie sabe como ha sido.

Según la última tontuna socialista, valga la redundancia, o rebuznadancia, Reagan y Thatcher son los culpables de la crisis, o lo que sea, que padecemos o disfrutamos, según le pille al negociado sindical.

Continuar leyendo "El Muro ha caído y nadie sabe como ha sido."

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:29 AM

Son cosas de Bono


Hace unos días, publicaba esta entrada.

Continuar leyendo "Son cosas de Bono"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:04 AM

Un vicepresidente CGPJ en la inopia

De los políticos y demás cargos institucionales puede esperarse cualquier cosa y no creo que sea nada nuevo. Pero ingenuidades, las justas. Más que nada, porque no es conveniente para la buena gobernación, que los gobernados adviertan que se pretende tomarlos por tontos. Paganos y tontos.

Continuar leyendo "Un vicepresidente CGPJ en la inopia"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:36 AM

14 de Noviembre 2008

El precio de una silla

silla-rota.jpg

La de cosas que han pasado en los 10 días que he estado alejado de este blog y de la prensa en general, así que voy a intentar ponerme al corriente en los artículos que le debo a Batiburrillo y comenzaré cuanto antes a insertar las impresiones recibidas a mi vuelta. Me ha sorprendido, en primer lugar, que un menesteroso intelectual como es Zapatero, que además aúna la condición de deficiente profundo en lo económico y de gran maestre en la creación de desempleo, haya logrado finalmente que se le invite a la cumbre de Washington.

Claro que si se repara en el hecho de que Sarkozy va a llevarle de la manita para que se haga la foto y pronuncie un breve discurso de índole “rojitranco”, es decir, de ataque retrospectivo a los mandatarios más eficaces que ha dado Occidente en largas décadas —casos de Reagan, Thatcher e incluso Aznar, éste a otro nivel—, se comprenderá el entusiasmo pueril de ZP por haber logrado que le dejen la sillita y el mucho agradecimiento que por esa causa deberá demostrarle al presidente galo. Y digo deberá, no sólo con palabras de este tipo: “Todo lo que me pidas, te lo daré”.

Continuar leyendo "El precio de una silla"

Policronio | Enlace permanente 8:49 PM

13 de Noviembre 2008

Una selección de fútbol que da miedo

No vayan a pensarse que es la española reforzada con Mesi, Agüero y Etoo, sí se dejaran. No. Es la selección que podría formarse con estos sujetos, de los que, a excepción de que todos ellos lucen nombres muy apropiados para formar parte de la cúpula de ETA o de la asociación de maketos inmersos en la realidad nacional euskalduna, de ninguna manera puede predicarse que les una la condición de ganadores de no sé cuantas ligas y Copas de Europa.

Continuar leyendo "Una selección de fútbol que da miedo"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:21 PM

Del calentamiento global o de cómo conducir por un camino bacheado

Una de las imágenes que mejor recuerdo de la asignatura de Economía Política fue la del camino bacheado y la mejor forma de conducir por el mismo. Se afirmaba que el estado intervencionista tiene la manía de conducir en zig zag por ese camino, de tal manera que, por esquivar un bache de un volantazo, se tragaba el de más allá, irremisiblemente, con grave peligro para el sistema de dirección y neumáticos.

Continuar leyendo "Del calentamiento global o de cómo conducir por un camino bacheado"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 2:43 PM

12 de Noviembre 2008

Caciquismo antañón en cortijo socialista

He recibido un correo electrónico de un buen amigo, donde me da cuenta de un artículo escrito en su bitácora por Carlos Otto Reuss, periodista hasta antes de ayer, del diario local “El Día de Ciudad-Real”, donde pone negro sobre blanco lo que todo el mundo pensaba y piensa, al respecto de todo lo que rodea al Aeropuerto de Ciudad-Real.

Continuar leyendo "Caciquismo antañón en cortijo socialista"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 4:39 PM

11 de Noviembre 2008

“Déjalo, es cosa de “fulano”

Quién no ha sufrido alguna vez en su vida la injusticia manifiesta del “es cosa de fulano”. Ello consistía y todavía consiste, en la relajación de la disciplina, cuando el presunto encartado se ha ganado a pulso el referido estatus.

Continuar leyendo "“Déjalo, es cosa de “fulano”"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 4:45 PM

10 de Noviembre 2008

Ibarra, el PSOE y el caos

REBELION IZQUIERDOSA.jpg

El ínclito ex presidente PSOE de la Junta de Extremadura, Don Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ahíto de satisfacción por el lugar privilegiado que, en todos los órdenes, su región ocupa dentro del panorama español, sin duda con más renta per cápita que Suiza y Austria juntas, no ha tenido otra ocurrencia que despacharse en una entrevista de El País, con una frase que merece un lugar de privilegio, dentro del escalafón de las mamarrachadas de la izmierda. ¡Qué ya es mérito lo suyo!

Continuar leyendo "Ibarra, el PSOE y el caos"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:07 PM

9 de Noviembre 2008

La cruda realidad.

Vaya por delante mi más sentido pésame a los familiares de los soldados españoles muertos en la guerra de Afganistán.

Continuar leyendo "La cruda realidad. "

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:39 AM

Hakuna matata, aquí está “El Rey Obama”

el leon.jpg

No sé quién escribió el guión de “El Rey León” y no tengo ganas de mirarlo, pero parece que también tuvo un sueño: el adorado y temido león Clinton, amante de su familia y becarias, fue desalojado del poder por las hienas neoconas, encabezadas por Bush y su cuadrilla de facinerosos del petróleo, con el resultado que todos conocemos.

Continuar leyendo "Hakuna matata, aquí está “El Rey Obama”"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:04 AM

8 de Noviembre 2008

Cambio climático extrañamente selectivo

lemming.jpg

Si los amables lectores estuvieran al tanto de las malísimas noticias sobre el cambio climático, con que continuamente nos bombardean los medios progres, pseudoprogres, ecologistas, fascistas y ecofascistas, o sea, casi todos, habrán observado que no hay miembro, cosa, aspecto o faceta del reino animal, vegetal o mineral, que no esté sufriendo sus pretendidos perniciosos efectos.

Continuar leyendo "Cambio climático extrañamente selectivo"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 8:51 AM

7 de Noviembre 2008

Pepiño, cual Gobernador Civil franquista

Cuenta la leyenda que hubo una vez un Gobernador Civil en la época de Franco, que como no tenía costumbre de manejar su automóvil, más de una vez le pillaron conduciendo por dirección prohibida. Hasta que un guardia municipal le paró y le pidió la documentación, con ánimo sancionador.

Continuar leyendo "Pepiño, cual Gobernador Civil franquista"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 8:46 AM

5 de Noviembre 2008

Anoche tuve un sueño

Pensando que la cuota de gilipollez ambiente, estaba sobradamente cubierta con ZG y Pepiño, y que dentro de la casta dirigente y socialista de todos los partidos no cabía ni un sinsustancia más, soñé, que una vez confirmada la victoria de Obama, su necesidad de espacio vital desplazaría a ZG hacia la nada.

Continuar leyendo "Anoche tuve un sueño"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 8:32 AM

4 de Noviembre 2008

El niño del braguetazo bicolor, de Presidente USA

Obama café con leche.jpg


No sé por que oscura y extraña razón, a ciertas señoritas bien, progres domésticas, les da por casarse con el más golfo, con el más pobre o con el más vago, o las tres cosas a la vez, con tal de molestar a la familia, que ha tenido la osadía de ser rica y de procurarle “la mejor educación a la niña”. Y si el tal es negro, la cosa va de “no va más”.

Continuar leyendo "El niño del braguetazo bicolor, de Presidente USA"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 2:27 PM

Elecciones generales ¡ya!

lunes-al-sol.jpg

Otras 192.658 razones para pedir la dimisión de un gobierno de incapaces que solamente saben improvisar parches, como sería esos dos años de carencia en la mitad de las cuotas hipotecarias, destinados a la propaganda y a enmascarar el derroche de una casta política, en la que igualmente podría incluirse a casi toda la oposición, que nos va a llevar a la miseria a los españoles. Casi 200.000 personas incorporadas al paro en un único mes, octubre 2008, es un disparate insoportable que no puede quedar impune. Cuanto más si se considera que nos estamos acercando a toda velocidad a los tres millones de desempleados y esto no lleva camino de vérsele el final. ¡Regeneración de la clase política, ya!

Policronio | Enlace permanente 9:30 AM

3 de Noviembre 2008

Toda la cadena de mando del PSC al servicio de Esquerra

Algunos lectores de Batiburrillo, como podría ser el caso de Mabel, no dudan en salir en defensa de José Montilla, un político que decidió profesionalizar tal actividad y convertirla en la única ocupación que se le ha conocido en su vida. Montilla llegó con 16 años a Cataluña y a los veintipocos ya era teniente de alcalde de Sant Joan Despí. Y lo defienden, además, con el peregrino argumento de que a Montilla le tocó “tener como socios a los de ERC”. Cuando es bien sabido que el PSC y ERC negociaron a fondo la formación del actual gobierno, refrendando el pacto del Tinell de la anterior legislatura, y que había otras opciones claras para no darle entrada en el Gobierno catalán a una gentuza que había negociado directamente con la banda de asesinos etarras.

Fincas Giménez-1.jpg

Fincas Giménez, un modesto negocio ubicado en el barrio barcelonés de Sans, cuyo valiente propietario no se someterá fácilmente al capricho de los nazis que mandan en Cataluña. (Adviértase que la fachada del inmueble ofrece tres capas distintas de pintura, probablemente usada para eliminar las muchas pintadas amenazantes de los escamots)

Continuar leyendo "Toda la cadena de mando del PSC al servicio de Esquerra"

Policronio | Enlace permanente 2:48 PM

Una murciana de armas tomar en Factor X

Cuando algunos políticos españoles (¿?) andan mendigando por los foros internacionales, a saber para qué, hay otros ciudadanos de nuestro país —en este caso ciudadana— que exhiben su poderío deslumbrante y triunfan por méritos propios. Este es el caso de la murciana Ruth Lorenzo, que en Factor X lleva camino de llegar muy, muy lejos. Traigo hoy a Batiburrillo estos dos vídeos de la página personal de una española de armas tomar. Que ustedes los disfruten:

Origen videos: RuthLorenzo2008

Policronio | Enlace permanente 10:15 AM

2 de Noviembre 2008

Patanegra para la crisis

lomo patanegra.jpg

Parece mentira que en este país rebosante de antiyankis, hasta que gane el mulato, cuando se quiere celebrar algo con la prole, los lleva uno a la hamburguesería multinacional, a que se atiborren de grasas saturadas, acompañadas de esa bebida infecta, que sólo el ron la hace digerible. Vamos, como para quitarles la patria potestad.

Continuar leyendo "Patanegra para la crisis"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:07 PM

1 de Noviembre 2008

El constituyente se olvidó de la Reina consorte

padres de la constitución.jpg

Mucho y acaloradamente se viene hablando estos días, a veces gritando, sobre la conveniencia o inconveniencia, justeza o iniquidad, de que Doña Sofía, que no es la Reina de España, sino la Reina consorte, pueda decir lo que le venga en gana, al respecto de cualquier asunto, y más si éste es un asunto, digamos, “caliente”, o que afecte a la estabilidad emocional de nuestros compatriotas más desorejados.

Continuar leyendo "El constituyente se olvidó de la Reina consorte"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:06 PM

Los fascionalistas de ERC, según Camacho

catalunyanazild3.gif

Ignacio Camacho, igual que yo —o por mejor decir: yo, igual que él—, siente una especial debilidad repulsiva hacia Esquerra Republicana de Catalunya, ese conglomerado fascionalista (fascista+nacionalista) (1) que un calamitoso día asaltó el poder de la Generalidad catalana, con intención de quedarse y sin contar con mérito alguno ni votos suficientes para ello. Lo hizo, sucesivamente, con el exclusivo apoyo de dos tipos a cual más despreciable, políticamente hablando: Los socialistas Maragall y Montilla, ambos deseosos de ascender a la máxima poltrona del “Palau” y ambos, por lo tanto, dispuestos a pagarle a los palurdos radicales ERC el precio que pidiesen. ¡Y vaya si lo ha ido cobrando!

Continuar leyendo "Los fascionalistas de ERC, según Camacho"

Policronio | Enlace permanente 2:37 PM

Ahí os quiero ver, progres, mariprogres y tontiprogres

reina_sofia_big.jpg

Como hasta el rabo todo es toro, pues ahora sale EL PAIS y nos da una reseña más completa del libro de Doña Pilar Urbano, sobre nuestra Reina Doña Sofía, mujer admirable, aunque tengamos gustos y opiniones distintas, respecto según qué temas. Pero, como no podía ser de otra forma, a diferencia de toda la patulea progre, mariprogre y tontiprogre, me guardaré muy mucho de pedir su abdicación y posterior lapidación pública, porque no me haya dado en todo el gusto.

Continuar leyendo "Ahí os quiero ver, progres, mariprogres y tontiprogres"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 8:46 AM

Cosas de la abuela

Cuando yo tenía diez años y mi abuela paterna, la única que conocí, sesenta, me espetó un día que en su casa no quería ver curas, guardias civiles ni maricones. Ni que decir tiene, que era muy católica, amante del orden y muy comprensiva con las inclinaciones humanas, siempre que no le salpicaran. Y para más inri, fue la primera feminista que conocí, que conciliaba como nadie la vida laboral y familiar: crió sola once hijos, dirigió una empresa de transporte y ya en su vejez, mediante concesión municipal, un bar de carretera.

Continuar leyendo "Cosas de la abuela"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:13 AM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type