31 de Diciembre 2008

Feliz 2009, ¿o debería de haber puesto 2012?

Sol.JPG

2008 ha supuesto un año que convendría olvidar cuanto antes. Salvo en el deporte, nada bueno nos ha sucedido a los españoles a lo largo de este año que hoy finaliza. Dicen que 2009 puede ser aún peor, porque la deriva en lo político y la desaparición de los valores morales destinados el bien general, circunstancias que agravan las dificultades económicas, hace tiempo que van acentuándose. De ahí que conozca a unos cuantos que comienzan ya a felicitar el 2012, año en el que supuestamente se verá algún indicio del fin de la crisis y de, ¡ojalá!, la derrota electoral de los que ahora mandan y destinan su poder a beneficiar casi siempre a sus amigachos.

En cualquier caso, desde Batiburrillo quiero felicitar el 2009 a nuestros lectores y animarles en la medida de lo posible a sobrellevar esta lamentable época que nos ha tocado vivir. Eso sí, no caigamos en la resignación ni demos por hecho que el “todo vale” es invencible, pensemos que algo así se creía del comunismo en los años 50 o 60 y ahora estamos viendo que ya no es nada, si acaso se corresponde con los antiguos rojos, disfrazados de verde y con los mismos instintos para imponernos normas arbitrarias. Adoptemos más bien el papel de un animoso liberal, o si se quiere el de un luchador solitario, que en nuestro tiempo de verdades “admitidas”, oficializadas a golpe de BOE, se corresponde con el hombre que defiende sus propias ideas.

Policronio | Enlace permanente 12:22 PM

Operación “picha floja”

Gallardón la solución.jpg

Como Batiburrillo no iba a ser menos que EL PAIS, cargado de deudas y amenazado de huelgas, los reporteros de este sitio, empeñados maliciosamente en que son los peor pagados de la blogosfera, en un último esfuerzo antes del inevitable despido, se han querido lucir, recabando, dentro de los distintos sectores de la izquierda nacional e internacional, su opinión al respecto de que operación se debería haber montado por el Estado de Israel frente a las intolerables acciones de Hamás.

Continuar leyendo "Operación “picha floja”"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 2:00 AM

30 de Diciembre 2008

Antecedentes de la violencia en Gaza

Si hay que contarlo, contémoslo todo, porque algunos comentarios judeófobos que están apareciendo en Batiburrillo creo que responden al criterio de ese tipo de individuos que no quieren enterarse de la realidad, dejándose arrastrar por las imágenes manipuladas de los medios progres, o de los que les basta su propio sectarismo izquierdista para creerse dotados del nivel máximo de conocimientos. A vosotros, hipócritas que condenáis una violencia y no la constante violencia inicial que origina la reacción israelí­, va dedicado este artí­culo cargado de argumentos y numerosos datos:

"La ley física nos dice que a toda acción le sigue una reacción. En el plano metafísico, el axioma se entiende, como causa y efecto.

El 12 de septiembre de 2005 con una ceremonia simbólica en Neve Dekalim, culminaron 38 años de ocupación israelí de la franja de Gaza, tras la Guerra de los Seis Días. El general del ejército hebreo Dan Harel, comandante de aquella operación denominada “Última Vigilia”, arrió la bandera de Israel por última vez en Gaza en el marco de la aplicación del Plan de Desconexión que aprobaran el Gobierno de Ariel Sharon y el Parlamento. En ese acto, el por entonces jefe de las Fuerzas Armadas de Israel, Dan Jalutz afirmó que la entrega significaba el final de la presencia israelí en la franja de Gaza, después de 38 años de lucha contra el terrorismo palestino y de una floreciente colonización judía.

La idea de Israel de entregar tierras a cambio de paz, fue rápidamente desvirtuada.

Apenas se produjo la evacuación de Gaza por el IDF, máquinas excavadoras palestinas, por decisión del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, comenzaron la demolición de la sinagoga del asentamiento de Netzarim. Antes de ello, una multitud de palestinos, incendiaron las sinagogas de los asentamientos de Morag, Neve Dekalim y Kfar Darom, e intentaron destruirlas a martillazos al retirarse el ejército israelí. La profanación de los templos fue calificada de “acto bárbaro” por el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Silvan Shalom. Premonitoriamente, el diputado del Partido Religioso Nacional, Shaul Yahalom, manifestó que los palestinos han demostrado su atrocidad y la Autoridad Nacional Palestina, su incapacidad para impedirlo, además de una total incompetencia.

“Esta es la prueba definitiva del futuro terrible que podemos esperar de los terroristas de Gaza”, concluyó el diputado.

El miércoles 25 de enero de 2005, los palestinos realizaron elecciones parlamentarias. El partido oficialista Al Fatah fue derrotado en los escrutinios por el grupo islámico extremista Hamas, que obtuvo una mayoría rotunda en el Consejo Legislativo Palestino de 132 escaños. Inmediatamente después de esos resultados, el Primer Ministro Ahmed Qurei, perteneciente a Al Fatah, dimitió junto con su gabinete.

De esa manera, el partido político fundado por Yasser Arafat, socavado por la corrupción y el descrédito, cedió el gobierno, al grupo terrorista Hamas.

Luego de tres meses de la formación de un Gobierno de Unidad Nacional entre Al Fatah y el Hamas, crueles luchas intestinas se desataron entre ambas facciones. La violencia fratricida incluyó el asesinato de los tres hijos menores de uno de los jefes de la inteligencia palestina leales al presidente Abbas. En Gaza y también en Cisjordania, son una constante, la proliferación de bandas criminales y las rivalidades entre clanes palestinos.

Desde la asunción plena del gobierno en Gaza, el Hamas, el grupo terrorista que niega la existencia del Estado de Israel y que fue acusado por la organización humanitaria Human Rights Watch de cometer crímenes de guerra y contra la humanidad, lanzó más de cinco mil misiles al territorio judío.

Hace poco más de seis meses, Israel y el Hamas, acordaron una tregua ya expirada, que el grupo terrorista nunca respetó.

Los habitantes israelíes de las ciudades de Sderot y Ashkelon que desde hace años deben protegerse en refugios y tienen alterada su vida normal, sufrieron en la última semana una andanada de cohetes Al Kassam y Grad. Más de 80 misiles fueron lanzados en un solo día en un claro desafío y provocación que llegaron al paroxismo cuando los terroristas del Hamas alardeaban que Israel estaba confundido y no sabía cómo reaccionar. Con cruel sarcasmo, declararon que en caso que Israel se animase a entrar en Gaza, iban a secuestrar a una mujer soldado, para que el secuestrado Guilad Shalit pudiese formar una familia.

Es impensable, que cualquier país, a excepción pareciera de Israel, no esté obligado a defender a sus ciudadanos de una agresión externa. La comunidad internacional, alegando razones humanitarias, alza su voz de protesta cuando Israel cierra los pasos fronterizos con Gaza, como reacción a los ataques contra su territorio. No se escucha el mismo clamor cuando los misiles azotan al Estado hebreo.

Después de innumerables advertencias al Hamas para que cesaran los ataques con cohetes hacia su población civil, y colmada la paciencia, en una operación que tomó por sorpresa a los terroristas, por el hecho de haberse llevado a cabo el día sagrado judío de Shabat, la Fuerza Aérea de Israel, en la llamada “Operación Reparto de Plomo” bombardeó el sábado en una acción fulminante, más de 100 objetivos neurálgicos de Hamas, causando hasta el momento 280 muertos y centenares de heridos.

En dos oleadas, más de 100 aviones de combate y helicópteros, arrojaron cientos de toneladas de explosivos y docenas de bombas inteligentes en campos de entrenamiento de Hamas, en sus sedes, almacenes de armas, silos subterráneos de misiles y control de centros diseminados por toda la Franja de Gaza.

Los ataques aéreos causaron pánico y confusión en Gaza. Numerosas nubes de humo negro se divisaban en la Franja. La Fuerza Aérea de Israel dijo que había evitado atacar objetivos próximos a las escuelas y dentro de una alta densidad de edificios de departamentos para no afectar a la población civil.

En respuesta, 80 cohetes Kassam, Grad- modelo Katyusha y morteros atacaron el sur de Israel. Uno de los misiles, impactó en un edificio de apartamentos en Netivot, provocando la muerte de Beber Vaknin de 58 años e hiriendo a varias personas más.

Como era previsible, las Naciones Unidas llamaron a un inmediato cese del fuego. Varios países deploraron la violencia y exhortaron al diálogo entre las partes. Otros si bien fustigaron los ataques continuos de misiles por parte del Hamas, denunciaron hipócritamente la “desproporcionada respuesta” ejercida por Israel. Para el diálogo, igual que para el tango, hacen falta dos. Hasta el momento es un soliloquio de Israel, que ejerce el derecho inalienable de proteger a sus ciudadanos del ataque de los terroristas de Hamas, que prometen seguir “la resistencia hasta la última gota de sangre” y promueven una tercer Intifada.

Ante la posibilidad de necesitar emprender una incursión terrestre, Israel concentró tanques y envió infantería al sur. El domingo 28 de diciembre el consejo de ministros de Israel, acordó el envío de miles de reservistas para una eventual operación por tierra, concebida para terminar con la exasperante y continua agresión del Hamas, que exhorta a continuar la lucha, incluyendo ataques suicidas en Israel y sus intereses en el exterior.

Según el ministro de Defensa de Israel Ehud Barak, “Hay un tiempo para la cesación del fuego y un tiempo de lucha, ahora es el momento de luchar.

Autor: Ruben Kaplan.
Fuente: Minuto Digital

Policronio | Enlace permanente 7:53 PM

Algunos hombres sabios. Todos judíos. (I)

Einstein.jpg

Judíos laureados con el premio Nóbel de Física:

Continuar leyendo "Algunos hombres sabios. Todos judíos. (I)"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:17 AM

29 de Diciembre 2008

El don de la oportunidad de ZP

Prestamo.jpg

Se ha de reconocer que Zapatero posee el don de la oportunidad, lo que en su caso más bien debería denominarse don del contratiempo o del descalabro. Me explico: En España tenemos una crisis económica de cinco estrellas —la crisis moral lo es de 22—, con tres millones de desempleados camino de cuatro en 2009. Como respuesta, nos encontramos con un presidente dispuesto al: “No ‘problemo’ en absoluto”. P’a chulo yo y me legalizo de una tacada a medio millón de nuevos españolitos. De los cuales, solamente en Argentina hay unos 300.000, muchos de ellos dispuestos a venir a España a buscarse la vida o lo que sea, que en cuestiones de labia y picaresca de supervivencia pocas dudas hay de que nos encontramos con un maestro en cada argentino. Y es que, por increíble que parezca, ese socialismo denominado peronismo que se gastan desde hace largas décadas en buena parte del Cono Sur, modelo inspirador ‘modelnito’ a tope del que ahora usa ZP, es aún más corrupto e ineficiente que el español, ¡que ya es decir!

Continuar leyendo "El don de la oportunidad de ZP"

Policronio | Enlace permanente 2:44 PM

28 de Diciembre 2008

Resumen del año zapaterino

Gobierno de España.GIF

Hoy, día de los inocentes, puede ser una fecha apropiada para anotar aquí una impresión de este año que está a punto de alejarse de nuestras vidas y que además lo hace dando un violento portazo tras habernos proferido un “¡ahí os queda eso!”. 2008 ha supuesto el quinto año “triunfal” de la era ZP, lo que a su vez implica el batacazo definitivo de cualquier política que lleve aparejada un mínimo de decencia. En consecuencia, 2008 ha representado para los españoles la orfandad más absoluta respecto a la igualdad ante la Ley —manipulada a tope por Ejecutivo— y la ausencia del trato ecuánime que cualquier gobierno debería dispensar al conjunto de la población.

Continuar leyendo "Resumen del año zapaterino"

Policronio | Enlace permanente 3:48 PM

27 de Diciembre 2008

Yo estoy con Israel, la última frontera de la decencia.

Bandera de Israel.jpg

La aviación israelí ha terminado por fastidiar las vacaciones de nuestros ilustres mandatarios. Mire que estuvieron a punto de salir de su aletargado estado navideño, cuando la población civil israelí sufría ataques con cohetes bendecidos por Alá. Pero ¡bah!, los niños judíos tienen el pecho de lata.

Continuar leyendo "Yo estoy con Israel, la última frontera de la decencia."

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 10:01 PM

Ya tengo la edad de Z, con un par.

cuarenta y ocho.jpg

Yo digo que es el trancazo propiciado por la manifiesta huelga del CO2, en sus labores de efecto invernadero. Y mis mujeres, germánicas y muy trabajadoras y dispuestas ellas, se empeñan en que es la pereza meridional que corre por mis venas. Todo sea por salvar la honra del nuevo Al Gurú, que nos tiene arreciditos de frío.

Continuar leyendo "Ya tengo la edad de Z, con un par."

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 2:37 AM

26 de Diciembre 2008

Torrente y Goebbels

EU_torrente.jpg

Los fenecidos que merecen ser biografiados suministran la sustancia del género que para Carlyle era tanto como la Historia pues qué o que cosa es ella sino las biografías de cuanto hombre rasguña en su tiempo, tantas veces a su pesar, tan pocas satisfactoriamente. Pero, de todo punto sorprende comprobar cómo las vidas -post mortem- se clasifican en dos capillas de religiones antagónicas. Unos van de la mano de los ángeles, aureolados por el paso leve y bienaventurado de sus milagros y los de enfrente son cadáveres fusilados cada amanecer. Esta suerte rotunda que dirimen plumas gremiales es hoy, quizá, lance reiterativo como un tic tac que nunca se detiene. Como ahora, nunca los santuarios se iluminaron con cirios así de gregarios.

Continuar leyendo "Torrente y Goebbels"

Firmas invitadas | Enlace permanente 1:48 PM

25 de Diciembre 2008

Solsticio de Invierno

La Tierra en órbita.jpg


Vaya por delante, que me la refanfinfla que algunos de nuestros compatriotas renuncien a las celebraciones propias de estas entrañables fechas, acompañadas tradicionalmente de turrón y polvorones, y se dediquen a mirar y celebrar extasiados, como el Sol, de repente, sale dos o tres minutos antes, para esconderse por Poniente dos o tres minutos después, henchidos de infusiones de papaverina, laicidad, modernidad y otros alucinógenos por el estilo.

Continuar leyendo "Solsticio de Invierno"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 9:56 PM

Tiremos del carro en la misma dirección

prietas las filas.jpg

A ello nos exhorta Su Majestad el Rey, por ver de acabar cuanto antes con esta pesadilla, que se está llevando por delante el fruto de muchos años de esfuerzos. Los nuestros, claro.

Continuar leyendo "Tiremos del carro en la misma dirección"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:43 AM

24 de Diciembre 2008

Feliz Navidad

Ofrecemos hoy un vídeo emotivo, alegórico a la tradicional celebración de la Navidad entre los cristianos, para desearles a todos nuestros amigos y visitantes que el afecto acuda a sus corazones y que gocen de esas horas de armonía que tan señalada fecha propicia. Este ha sido el año de la incorporación de Batiburrillo a la red de blogs de HO, nada mejor, pues, para desearles felicidad que reproducir aquí el vídeo elaborado por HazteOir.com.

Con nuestros mejores deseos.

Equipo Batiburrillo | Enlace permanente 9:31 AM

23 de Diciembre 2008

Contra el paro y la calamidad, pelotazo y tente tieso

Antidisturbios.jpg

A pesar de que todos los indicadores económicos y sociales apuntan a que en los próximos meses, por no decir años, España va a pasar por una de las etapas más calamitosas de su historia —ya larguísima historia—, el gobierno socialista vive de lleno la Navidad, al menos en su vocación de cuenta cuentos para crédulos, y por lo tanto sigue transmitiéndonos la idea de un mundo pluscuamperfecto de mil colores: “Los pronósticos y lo que todas las organizaciones internacionales esperan es que volvamos a la senda del crecimiento en la segunda mitad del año próximo”. Dijo Zapatero en septiembre, y lo ratificó hace apenas unos días: “preveo una creación de empleo muy estimable en marzo”.

Continuar leyendo "Contra el paro y la calamidad, pelotazo y tente tieso"

Policronio | Enlace permanente 12:58 PM

22 de Diciembre 2008

Ya queda menos

Enseña parias de la tierra.jpg

Paso a paso, sin prisa, pero sin pausa, Expaña, con paso firme, avanza sin descanso e impasible el ademán, hacia…..

Continuar leyendo "Ya queda menos"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:27 PM

21 de Diciembre 2008

Un alarmista que no se corta un pelo

Plaquitas ineficientes para el Sr. Stern.jpg

Para el economista inglés Nicholas Stern, las políticas socialdemócratas, proteccionistas, confiscatorias y de gasto sinsentido de unas administraciones del tamaño y agilidad de los dinosaurios, parece que no tienen nada que ver con la crisis que nos acompaña.

Continuar leyendo "Un alarmista que no se corta un pelo"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 8:40 PM

CorruPsoe V2.0 beta (haremos más)

Haremos más.gif

El socialismo es, ante todo, arbitrariedad y corrupción. Dejémoslo claro desde el principio. Siguen saliendo a la luz las corrupciones y malversaciones de un partido socialista que desde el felipato no es capaz de cambiar ni en los modos ni en las formas. Cuanto más presume esta gente de adoptar medidas sociales hacia los trabajadores -en realidad quieren decir medidas socialistas, que es justo lo contrario-, más se adentran en el favoritismo hacia los amigachos de alto "standing" social y los grupos de presión o "lobbys" de todo tipo. Veamos un par de ejemplos:

Continuar leyendo "CorruPsoe V2.0 beta (haremos más)"

Policronio | Enlace permanente 11:59 AM

20 de Diciembre 2008

Hablando de señoritos

Cayo Lara cerca de su pueblo.jpg

Creo que el amigo Cayo Lara, nuevo Coordinador General de Izquierda Unida, debe actualizar su discurso y sus archivos, si no quiere iniciar su andadura nacional haciendo el más espantoso de los ridículos, algo a lo que parece están condenados todos los sucesores del gran Julio Anguita.

Continuar leyendo "Hablando de señoritos"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:13 PM

19 de Diciembre 2008

Z, el mutante.

evolucion sindicalista liberado.jpg

Frente a los que piensan que Z es el producto más acabado de la evolución de un microprotobioorganismo presente en una macroestructura biológica, cuya característica principal sería la asimetría neuronal, vulgo, propensión a la gilipollez, y frente a los que piensan que Z fue lo último que hizo Dios, momentos antes del descanso dominical, o sea, cuando más cansado estaba, yo propugno que Z es el ejemplo más acabado del eclectismo natural: el mutante.

Continuar leyendo "Z, el mutante."

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 8:48 PM

‘Si se enseña antes el castellano, el catalán no se aprendería’

Carme Capdevila.jpg

Así se manifestó la totalitaria Carme Capdevila i Palau, consejera de Acción Social y Ciudadanía de la Generalidad de Cataluña. Totalitaria en su doble condición como propulsora de medidas despóticas de todo punto inaceptables y también como significada militante de ERC, una formación nazi que de sobras tiene acredita la adjudicación del término a través de sus abundantes muestras de comportamiento antidemocrático.

Continuar leyendo "‘Si se enseña antes el castellano, el catalán no se aprendería’"

Policronio | Enlace permanente 1:19 PM

18 de Diciembre 2008

Premio “tonto los cojones” del mes

francesc-baltasar.jpg

Ciertamente, que el jurado oficial del premio lo ha tenido bastante difícil. Pero al final, tras sesudas deliberaciones, amenizadas con jamón de Teruel y vinos variados de la tierra, los reporteros de Batiburrillo, adscritos a aquel, han tenido a bien otorgar por unanimidad el Premio “tonto los cojones” del mes….. ¡¡al Director General de Medio Ambiente de la Generalidad de Cataluña!!

Continuar leyendo "Premio “tonto los cojones” del mes"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:12 PM

Zapatero aprieta las clavijas a las cúpulas bancarias

Según lo anunciado por Z, que aseguró que el Gobierno va ser exigente con las entidades financieras, para que concedan créditos a las familias y aumente la liquidez, los probos y reputados miembros de las cúpulas bancarias comerán el turrón más amargo de los últimos tiempos.

Continuar leyendo "Zapatero aprieta las clavijas a las cúpulas bancarias"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 8:02 AM

17 de Diciembre 2008

No le deseo ningún éxito político a Cayo Lara

gulag.jpg

Por supuesto que le deseo lo mejor en su vida personal y profesional. Me consta, porque lo conozco desde hace más de veinte años, que es una persona honrada, aunque equivocada, y que los postulados que defiende, no es que sean antiguos, los míos también, es que se llevaron por delante más de cien millones de personas y todo rastro de civilización que merezca ese nombre.

Continuar leyendo "No le deseo ningún éxito político a Cayo Lara"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 2:33 PM

La deslumbrante soledad de Rosa Díez

RosaDiez.jpg

Me pregunto cómo es posible que la upeydista Rosa Díez, en solitario, fuese capaz de poner ayer patas arribas todo el Congreso de los Diputados —por supuesto para bien—, hasta el extremo de que los representantes del PP y UPN se sumaron a su iniciativa, en contraposición al propio Partido Popular, que con 153 parlamentarios en sus filas hace mucho tiempo que sobrelleva sesión tras sesión con más pena que gloria.

Quizá la respuesta, desde el punto de vista de un articulista malpensado —situación en la que hay que ponerse para analizar la política de campanario que padecemos—, es que Rosa sabe de sobras que está aún muy lejos del poder y que su única opción de gobierno podría presentarse a medio o largo plazo, de ahí que no le importe soltar verdades como puños en los temas más candentes. De ahí que considere que con cada verdad acopia un puñado de votos destinados a la mejor de las causas: la política honorable.

Continuar leyendo "La deslumbrante soledad de Rosa Díez"

Policronio | Enlace permanente 10:50 AM

A Maleni no le falla ninguna obra (Vídeo)

Origen vídeo: ramonbiosca

Policronio | Enlace permanente 9:00 AM

16 de Diciembre 2008

Madres (VI) (Imagen)

Madre-7.jpg

¿Puede un niño tener dos madres biológicas? Repito, dos madres biológicas. La respuesta es un sí como una casa, por inconcebible que parezca, de prosperar la última iniciativa del ministro Bernat Soria, que ha remitido a los ministerios de Sanidad e Igualdad una propuesta para revisar la ley de reproducción asistida “y evitar interpretaciones restrictivas” del “derecho” de las lesbianas a ser madres, después de que un “comité de expertos” de Sanidad avalara este mes la donación de óvulos en parejas lesbianas.

El diario Ya abunda en la noticia, que titula así: “Bernat Soria insiste en apoyar lo antinatural”, y añade el supuesto de un “matrimonio” de lesbianas, que es "perfectamente legal", en el que una de las mujeres gestara el óvulo de la otra, tras ser éste fertilizado con esperma anónimo, de modo que hubiese una "madre biológica genética y una madre biológica gestante", explicó Soria en declaraciones a los medios en Bruselas.

Acabáramos: Mamá genética y mamá gestante. ¡Con un par!, nunca mejor dicho. Y con papá perfectamente anónimo, claro. No sé yo si a este paso, con los hombres a disposición del “lesbiarcado” que se avecina, no terminaremos todos realojados en una granja para cumplir la función de meros donantes de esperma. Eso sí, entretanto el aborto libre se está sacando a todo meter. Valga la expresión. De donde se deduce que la reproducción de la especie humana ha pasado a ser, por obra y gracia de la abstinencia moral del socialismo, un acto caprichoso que acabará siendo contratado en la Boutique del Gourmet, sección mamás compartidas.

Y es que ya no puede hablarse solamente del diseño ideológico al que los españoles estamos siendo sometidos por los zapaterinos —ya saben, Educación para la Ciudadanía, Memoria Histórica, Alianza de Civilizaciones, laicismo activo…—, puesto que a la par ha comenzado el diseño genético y la destrucción de la Familia. Así, en mayúscula, como debe escribirse el nombre de cualquier institución milenaria.

Policronio | Enlace permanente 8:52 PM

Gran Wyoming, profeta del laicismo de garrafa

Profeta laico.jpg

Lo más hipócrita de algunos sujetos que dicen seguir el laicismo, cuya filosofía bien entendida debería resumirse en un “vive y deja vivir”, es la renuncia interesada a mantenerse ellos mismos en la neutralidad que le exigen al Estado. Para entendernos, ciertos librepensadores de garrafa —por no denominarlos directamente ateos del tres al cuarto— han hecho del laicismo una suerte de militancia activa, no exenta de apostolado cutre, que les confiere el rango de adeptos a una secta bastante siniestra. Solamente les falta una buena noche de luna nueva que no permita el más mínimo vislumbre, un altar pagano de roca bien pulida y de dos metros de largo, un puñado de hachones encendidos que los asistentes al acto sujeten con solemnidad y una víctima adecuada para practicar con ella el sacrificio propiciatorio.

Continuar leyendo "Gran Wyoming, profeta del laicismo de garrafa"

Policronio | Enlace permanente 1:20 PM

15 de Diciembre 2008

Otros tres plumeros que los zapaterinos nos muestran

Plumero.jpg

Un puñado de noticias recientes aclara aún más el modo de actuar de los zapaterinos. Voy a escoger tres de ellas, casi al azar. 1. “Trabajo ficha a niños de catorce y quince años para maquillar la destrucción de empleo”. 2. “El Gobierno no informó del derrumbe de un túnel del AVE Madrid-Valencia del martes”. 3. "De la Vega presenta en la sede de la ONU en Nueva York el Plan Nacional de DDHH". El denominador común de todas estas noticias se compone, a su vez, de tres características: Ocultación de la verdad por conveniencia política, desprecio o fraude de Ley sistemático y jactancia ante lo que en ningún caso responde a la realidad. Veamos:

Continuar leyendo "Otros tres plumeros que los zapaterinos nos muestran"

Policronio | Enlace permanente 1:21 PM

14 de Diciembre 2008

Diagnóstico de los “Neosoc”

republica.jpg

Aun cuando no comparto las soluciones que el Partido Nacional Republicano nos ofrece, o al menos no todas ellas, he de reconocer que me parece de lo más acertado y descriptivo el diagnóstico que realiza sobre lo que hoy supone el PSOE (también el PP), una formación a la que acertadamente denomina “Neosoc” y que podría definirse simplemente como “Una máquina de poder”. Para lograr el cual (o mantenerlo) los nuevos socialistas no reparan en aliarse con el lucero del alba. En el bien entendido que, de uno en uno o de varios en varios, todos sus asociados acabarán siendo víctimas de esta gran patraña que los zapaterinos representan y cuya característica principal es la falta de ética política. Artur Mas, entre otros cuantos, podría dar fe.

Continuar leyendo "Diagnóstico de los “Neosoc”"

Policronio | Enlace permanente 10:40 PM

Aznar alerta a Obama

TWSJ.jpg

Decí­a Hemingway: "La sabiduría de los ancianos es un error. No se vuelven más sabios, sino más prudentes". O lo que es lo mismo, el hombre cauto usa el hoy para prevenir el mañana. Y es que la imprudencia, ya se sabe, en no pocas ocasiones suele preceder a la calamidad, muy especialmente si el gobernante tiende a suponer y poner en práctica, lo que afirmaba Balmes: "El pueblo comprende antes el lenguaje de las pasiones que el de la razón". Tal es la causa de que los populismos o socialismos apelen incesantemente a la práctica de determinadas pasiones, lo que no es algo distinto a una situación eufórica, de arrebato emocional, que mantiene ensimismado a ese mismo pueblo y que equivaldrí­a al "todo vale" si hubiese que describirlo en lenguaje contemporáneo. Siempre que ese "todo" convenga para conservar la clientela de los populistas-socialistas y de paso desacreditar la sensatez opositora.

Pues bien, una de las inclinaciones respaldadas por la prudencia, especialmente cuando ésta va acompañada de afecto hacia otros semejantes, consiste en tratar de alertar a los amigos sobre los males que conocemos o intuimos. Y es exactamente así­ como han obrado José Marí­a Aznar, junto a cuatro ex mandatarios hispanoamericanos, al advertir al presidente electo Barak Obama sobre el peligro que supone el "resurgimiento de regí­menes autoritarios" en Sudamérica. Ya que la inexperiencia del nuevo gobernante podrí­a llevarle a minimizar lo que es un grave peligro para la democracia y la continuidad de las instituciones civiles en Latinoamérica.

Continuar leyendo "Aznar alerta a Obama"

Policronio | Enlace permanente 1:31 PM

13 de Diciembre 2008

Melonadas Z

melones de invierno Z.jpg

Es hombre debe creerse que somos tontos, cuando afirma, ahuecando la voz, que el "Ejecutivo será exigente con las entidades bancarias para que agilicen los créditos bancarios y aumenten la liquidez”, a propósito de la compra de activos por parte del Estado.

Continuar leyendo "Melonadas Z"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 6:38 PM

Madres (V) (Imagen)

Madre-6.JPG

Las elecciones generales se producen normalmente cada cuatro años —Perogrullo dixit—, con una campaña electoral que suele ser de 15 días, salvo cuando el PSOE estaba en la oposición, que duraban un mínimo de dos años. Como es lógico, muchos ciudadanos hemos decidido con bastante antelación el partido que recibirá nuestro voto. De ahí que las encuestas, si no son demasiado tendenciosas por tratarse de un encargo, anticipen una idea aproximada de por dónde se mueven las preferencias electorales de los españoles. Es más, algunos acontecimientos de enorme trascendencia, caso de los atentados del 11-M en 2004, pueden ser lo suficientemente significativos como para cambiar la vida política de nuestra nación. Es decir, ni siquiera en las situaciones más decantadas cabe darlo todo por seguro. Quizá por este tipo de razones se introdujo en la ley electoral el día de reflexión.

Continuar leyendo "Madres (V) (Imagen)"

Policronio | Enlace permanente 3:12 PM

Compra con criterio

Compra con criterio.jpg

En estas entrañables fechas, nuestro aún más entrañable Gobierno de España nos propone desde la página Web del Ministerio de Sanidad y Consumo que compremos con criterio. Y así como antaño el calvo entrañable nos animaba a lanzarnos al juego de azar, ahora el calvo emoticono verde nos anima a lanzarnos al consumo seguro, saludable, solidario y sostenible. Así como suena. Y nos fija un decálogo. Tuteándonos, claro, que para eso somos viejos amigos.

> Fíjate un presupuesto
> Haz lista de compras
> Compra sin prisas
> Lee las etiquetas
> Compara precios
> Elige juguetes adecuados
> No abuses de la tarjeta
> Conserva tus tickets
> En caso de conflicto acude al Sistema
Arbitral de Consumo
> En Internet compra en sitios seguros

Continuar leyendo "Compra con criterio"

Firmas invitadas | Enlace permanente 11:08 AM

Pepiño “no siento las piennas” Blanco: nuestro héroe

Pepiño rambo.jpg


Pónganse en lo suyo: aquí.

Continuar leyendo "Pepiño “no siento las piennas” Blanco: nuestro héroe "

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 2:26 AM

Barça-Madrid y sus circunstancias

Escudo del barça.gif

No recuerdo ningún Madrid-Barça en el que no hubiera pasado lo que tenía que pasar, o sea: que ha ganado quien tenía que ganar, que el que suscribe y los de alrededor cenamos más de la cuenta y que, tras el riego de rigor de las abundantes viandas, se ponía a caldo al gobierno de turno, por no decretar la repetición del partido, al menos, durante un mes. Petición clamorosa, como es obvio, procedente de la afición ganadora.

Continuar leyendo "Barça-Madrid y sus circunstancias"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:57 AM

12 de Diciembre 2008

Losantos y Boadella, dos personajes excepcionales (Vídeo)

Como sé que a los de Libertad Digital no les molesta en absoluto que les difundan sus producciones, sino todo lo contrario, traigo hoy a Batiburrillo el vídeo de una entrevista que me parece excepcional y que a mí, particularmente, me ha embobado verla. La entrevista es especialmente atractiva, tanto por lo que se dice en ella como por la forma de decirlo. Es de 36 minutos de duración, pero se hace tremendamente corta, dado el exuberante nivel cultural y socarrón de los dos intervinientes, Federico Jiménez Losantos y Albert Boadella, así como su notable capacidad de análisis político, que diríase pertenece a los habitantes de una galaxia lejana, y por lo tanto imposible de alcanzar para la mayoría de la fauna pedestre que puebla los diferentes espacios públicos de la vida española, sea el periodismo, sea la política… y, a menudo, sean incluso las artes.

Debo confesar, finalmente, que la inserción del video es una invitación para que los lectores de Batiburrillo disfruten al verlo; si bien, asimismo, es una coartada para manifestar mi gran admiración ante dos personajes de primerísima fila —valga la expresión teatral, acorde con uno de ellos—, cuyas idiosincrasias representan como pocas al español ilustrado de siempre, de todas las épocas, esencialmente la del Siglo de Oro: Los Quevedo, los Cervantes, los Lope, los Mateo Alemán…, gente capaz de resaltar su arte y su talento incluso contra el poder establecido. Gente que representa, con su palabra o sus escritos, a los partidarios de la lucha constante a favor de la libertad individual y dispuesta, en consecuencia, al desapego de todo manto protector que la restrinja.

Origen video: Libertad Digital TV

Policronio | Enlace permanente 8:42 AM

11 de Diciembre 2008

Iturgaiz deja claro lo que opina de ETA y sus encubridores (Vídeo)

Un vídeo muy interesante, de poco más de un minuto, que demuestra la valentía de algunos vascos no asimilados por el aberrante nacionalismo. En esta ocasión puede verse cómo Iturgaiz deja clara la indignación que siente tras el último asesinato etarra. Como de costumbre, Iturgaiz no duda en aplicarle a cada cual las adjetivaciones que le merecen ciertos comportamientos. Porque no nos engañemos, la ETA no sería nada sin el apoyo interesado de tanto infame. Me refiero, muy especialmente a esa gentuza que, como Arzallus, ofrecen como única solución la de aguantar —los vascos llevan más de tres décadas aguantando— o a lo sumo tomar Valium.

Origen vídeo: Foro Gracias Aznar

Policronio | Enlace permanente 8:38 PM

Avanzadilla de las "tropas del hambre"

Todo parece indicar que los elementos más radicales de la juventud sobrealimentada, maleducada y cobarde, no puede esperar pacientemente a que llegue la avanzadilla de las tropas del hambre, que supuestamente vendrá del África Negra, para acabar con el capitalismo que le ha dado todo. Quizá demasiado.

Todo parece indicar que la progresía patria aplaudirá con las orejas este brote de violencia, de los que han desaprovechado todas las oportunidades.

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 3:04 PM

ZP se dispone a convertirse en el felpudo de Obama

Se dice que los presidentes norteamericanos, en su primer mandato, vienen ocupándose con preferencia de los asuntos internos. Y si son reelegidos, en los siguientes cuatro años pasan a interesarse bastante más de la cuestión exterior. En lo que se refiere a la política de Zapatero, ya vimos que no fue exactamente así, puesto que desde el primer día le dio bastante importancia a las relaciones exteriores de España, dedicándose con ahínco a destruirlas. De tal modo que pasamos de la prestigiosa foto de las Azores, lo que fue un error inadmisible para la propagandística izquierda española, y sin embargo un gran hito de la excelente política exterior de Aznar, a tener que ir mendigando una silla al cabo de cuatro años.

Carme-Afganistán.jpg

A ZP no le costó demasiado ordenar que nuestras tropas salieran cobardemente de Irak. Incluso algo más tarde, desde Túnez, lanzó un mensaje a la comunidad internacional para que otros países le imitasen, y eran más de una treintena. Tal era la fobia que sentía hacia Bush, solamente por el simple hecho de ser un buen amigo de su más aborrecido rival: José María Aznar. Evidentemente, nadie de importancia secundó a Zapatero, al menos en los siguientes meses, por lo que poco a poco fue convirtiéndose en el hazmerreír de los foros políticos y ello le llevó a tratar de compensar en Afganistán la espantada de Irak. Cualquier cosa con tal de ser recibido en la Casa Blanca, necesidad que se iba agrandando en él a medida que se le cerraban las puertas de los más diversos mandatarios. Zapatero era acogido solamente en las Cumbres europeas, donde se le practicaba el vacío.

Continuar leyendo "ZP se dispone a convertirse en el felpudo de Obama"

Policronio | Enlace permanente 1:22 PM

10 de Diciembre 2008

Caso ANV: Itugaiz acusa al PSOE de traicionar a la democracia (Vídeo)

Ofrecemos hoy a nuestros lectores un interesante vídeo que nos ha remitido el Foro Gracias Aznar. En el vídeo pueden verse dos partes claramente diferenciadas:

De un lado tenemos las declaraciones de la vicepresidenta del gobierno zapaterino, en las que, como de costumbre en ella y en respuesta a la cuestión de ANV, se aprecia su diarrea demagógica para encubrir uno de los habituales proyectos malsanos del PSOE, el cual es, en este caso, la inconveniencia electoral de expulsar, hasta pasadas las elecciones vascas, a los filo-etarras de ANV de los ayuntamientos. No sea que se alborote más de la cuenta el ambiente del País Vasco y algo así, debidamente publicitado por el PNV, le cueste el cargo de lendakari a un tal López. Porque, no nos engañemos, todo apunta a que en esa región los zapaterinos quieren reeditar el sistema usado en Cataluña. Es decir, pactar con quien sea para llegar al poder. Y luego, por supuesto, el socialismo regional será todo lo nacionalista que haga falta para mantenerse en las poltronas. De la honestidad política, la ética o el respeto a la Ley… ya ni hablemos, para estos izquierdosos que ahora mandan no dejan de ser pejigueras con las que nunca han contado.

De otro lado, pueden oírse las valientes declaraciones del popular Iturgaiz, quien afirma con total rotundidad que ANV-ETA está en los ayuntamientos vascos a causa de la “traición del Partido Socialista a la democracia”. Afirmación que a mi juicio Iturgaiz razona lo suficiente, puesto que, a cualquiera que recuerde el proceso de ilegalización parcial que se siguió contra ANV —en la que incluso el Supremo llegó a declarar que podía haber ilegalizado todas las listas de haberlo requerido así la Abogacía del Estado—, aquello no fue más que un enjuague apestoso entre dos conceptos totalitarios: El de ZP, al que solamente le mueven sus intereses electorales, y el de la ETA, a la que todos sabemos lo que les mueve.

Origen vídeo: Libertad Digital TV
Origen Audio: COPE

Policronio | Enlace permanente 11:55 AM

Maltrato entre homosexuales

Parece que el maltrato doméstico no es sólo cosa de machistas casposos, calvos y cejijuntos, a la par que viciados de formación franquista y bajitos, por supuesto.

Continuar leyendo "Maltrato entre homosexuales"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 7:03 AM

9 de Diciembre 2008

El ‘valeroso’ etarra Iriondo se orina en los pantalones al ser detenido

Iriondo.jpg

“El dirigente etarra Aitzol Iriondo Yarza, alias 'Gurbita', intentó sacar su pistola durante la detención, pero al tener las manos en los bolsillos su movimiento se retrasó y sólo llegó a poner una de las manos sobre el arma. Además, al proceder a cachearle y a ponerle las esposas, los agentes comprobaron que Iriondo se había orinado en los pantalones”.

La información es del diario El Mundo, que a su vez cita a la agencia Vascopress. De la lectura de la noticia se constata, una vez más, la descomunal cobardía de los “gudaris” etarras a la hora de enfrentarse con las fuerzas del orden. Porque, no nos engañemos, a estos miserables de las pistolas sólo les es posible sacar pecho frente a la población vasca desarmada y coaccionada durante décadas. Una población, todo sea dicho, que no carece de un alto porcentaje de cobardes y sumisos frente al terror. Y eso cuando no son cómplices o directamente alientan a la orgía del tiro en la nuca o el coche bomba. ¡Malditos sicarios de la vileza!

Parece mentira que los vascos hayan despertado durante siglos tanta admiración del resto de los españoles y ahora solamente nos parezcan unos tipos pusilánimes, incapaces de lograr para su tierra lo que muchos disfrutamos desde hace 30 años: La democracia. Una democracia, la española, que será todo lo imperfecta que se quiera, comenzando por la aberrante clase política que ahora padecemos, pero que en el País Vasco aún no han llegado a conocer. ¿La causa? Una mezcla de cobardía, fanatismo y codicia que afecta a la población vasca en su conjunto, con honrosísimas excepciones, y que resulta inexplicable si se considera la trayectoria histórica de esa región española. Sí, española como la que más y por mucho que alguno se moleste al leerlo.

Policronio | Enlace permanente 12:34 PM

8 de Diciembre 2008

Almudena Grandes se confiesa

Almudena Grandes y Paul Preston. La una para el otro.jpg

Esta adalid de la cultureta progre se permite sorprenderse de los efectos perversos de la preponderancia de la ideología socialista cañí, como si nada de ello fuera con ella y demás ejemplares de su calaña.

Continuar leyendo "Almudena Grandes se confiesa"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 2:34 PM

Pues no me lo explico

Un monstruito, según Bibiana.jpg

Tres son los supuestos, cuya concurrencia, de cualquiera de ellos, permiten el aborto en España: violación, malformación del feto y grave peligro para la salud física o psíquica de la futura madre. Porque no debemos olvidar que para el Derecho del Estado, el aborto es un delito, no es una facultad que englobaría un supuesto derecho a decidir que compitiera a las mujeres. Es un delito, y la concurrencia de uno de esos supuestos supone una eximente completa de aquel.

Continuar leyendo "Pues no me lo explico"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:51 PM

¡Ese Gala, ese Gala, eh, eh! ¡Ese Gala, ese Gala, eh, eh!

parecidos_razonables_bush-antonio-gala.jpg

Envejecer dignamente es un lujo que no está al alcance de cualquiera. Y está claro que Antonio Gala no está por la labor.

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:58 AM

El Crucifijo en los espacios públicos (II)

crucifijo usb.bmp

En consecuencia, me abstendré de manifestar lo que me pudieran parecer los motivos que han llevado a un grupo de padres a exigir la retirada de los crucifijos de un colegio de Valladolid o del aplauso reprimido del gobierno laicista radical que nos ha tocado padecer.

Continuar leyendo "El Crucifijo en los espacios públicos (II)"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:14 AM

Pepe Bono no es un tonto de los cojones

consuegros.jpg

Es simplemente un capullín, emparentado con la aristocracia, vía yerno, que se toma a broma que un heredero de los revolucionarios del 34, y amigo de tomar chiquitos con la ETA, en procura de declarar Cataluña territorio exento de sangre derramada por las aceras, siempre que no sea del PP, grite en un acto público: “Muera el Borbón”.

Continuar leyendo "Pepe Bono no es un tonto de los cojones"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:37 AM

7 de Diciembre 2008

El Crucifijo en los espacios públicos (I)

crucifijo.jpg

Si la cuestión se resolviera en el terreno de lo puramente democrático, no habría color: el Crucifijo luciría en todo su esplendor, por los siglos de los siglos, amén, en cualquier espacio público imaginable. Se admiten apuestas. De modo que menos lobos cuando se pretende plantear la cuestión en esos términos.

Continuar leyendo "El Crucifijo en los espacios públicos (I)"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:18 AM

6 de Diciembre 2008

Madres (IV) (Imagen)

Madre-5.jpg

La madre ha cumplido hoy treinta años y ya pocos de sus hijos la quieren lo suficiente; los unos, repartidos en la periferia, porque la explotaron siempre para sus caprichos y arbitrariedades de niños mimados, hasta agotarla a berrinches como consecuencia de sus protestas y felonías; los otros, arracimados en facciones y grupos de presión, aún cuentan con ella pero sólo para sacarle la poca sangre que le va quedando. Y eso no es cariño o consideración a una madre, sino interés de hijos bastardos cuya vileza la Historia condenará.

Continuar leyendo "Madres (IV) (Imagen)"

Policronio | Enlace permanente 8:50 PM

Vuelve el socialismo de Puerto Hurraco

MUESTRA44_SEPTIMODIA.jpg

Primero fue lo de los tontos los cojones que votan a la derecha. Pues no contento con ello, va el Demóstenes de Getafe, a la sazón don Pedro Castro, y nos deleita con otra frase, digna de lucir en el frontispicio de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas: “Esperanza es una persona que te invita a su casa para darte de hostias”.

Continuar leyendo "Vuelve el socialismo de Puerto Hurraco"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 9:30 AM

Un estúpido del segmento testicular

Monasterio de El Escorial.jpg

Se suele decir, en ocasiones, que las comparaciones son odiosas. Yo me atrevería a afirmar que, andando de por medio la realidad virtual del tontiprogre de turno, pueden llegar a ser simplemente estúpidas o tontas los cojones, en expresión de Don Pedro Castro, afamado demócrata orgánico por el tercio municipal .

Continuar leyendo "Un estúpido del segmento testicular"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 7:30 AM

5 de Diciembre 2008

Madres (III) (Imágen)

Madre-4.jpg

Prohíben que una madre se acerque a menos de 500 metros de su hijo y además la condenan a 45 días de prisión. La prohibición es por un año y la ha impartido una jueza, la titular del Juzgado de lo penal número 3 de Jaén. Como parece desprenderse de una barbaridad semejante, que quizá sea acorde con la ley pero en absoluto justa (lo siento, es mi opinión), ahora la madre deberá abandonar el domicilio familiar —a saber en qué condiciones— para acatar la singular sentencia. O bien eso, o bien deberán llevarse al muchacho, durante el plazo señalado, a un centro de acogida. ¡Cualquiera sabe lo que ha dispuesto su señoría! Entretanto, no es descartable que el desobediente hijo de 10 años (es lo que se deduce del conjunto de la noticia), que no dudó en mentir reiteradamente a la madre y arrojarle una zapatilla, podrá ir chuleándose en el colegio de haber echado de casa a su madre. Todo un ejemplo para los demás.

La primera pregunta que me ha surgido es esta: ¿Tendrá hijos la señora jueza? Y esta otra la segunda: ¿Qué hubiese pasado si la misma sentencia la imparte un hombre? Ya mismo estoy viendo que también las madres acabarán con pulsera telemática, como los maltratadores. ¡El mundo se está volviendo loco y determinadas leyes nos llevan de cabeza al manicomio! No tengo otra explicación.

Según amplía ABC, la asociación Pro-Derechos del Niño y de la Niña (PRODENI) descartó nada más conocer el fallo judicial que sea excesiva la pena de 45 días de prisión impuesta a la madre —eso sí, la asociación omite pronunciarse sobre el año de alejamiento, que es quizá lo más doloroso para la madre—, y alegó en su favor que «a los niños no se les pega».

Naturalmente que a los niños no se les pega, por eso mismo debería haberse tenido en cuenta que la señora objeto de tan anómala sentencia no poseía antecedentes de maltratadora y que cualquier madre (o padre) puede verse afectada por un ataque de nervios provocado por un hijo rebelde.

Policronio | Enlace permanente 8:23 PM

De ridículo a trágico

O de trágico a ridículo, que cualquiera de las dos formas podría titular este comentario. Lo cierto es que lo miren por donde quieran, la noticia no tiene desperdicio. El día 2 de diciembre, publicaba El Mundo que la Generalitat había catalanizado los nombres y apellidos de diversos funcionarios del Departamento de Justicia. Como una es de natural malpensada, lo primero que se me ocurrió es que debía de haber algún tipo de error, quizás una broma, quizás un malentendido que le podían haber colado al periódico.

Funcionario.JPG

"Funcionari" de la "Generalitat" catalana, en el momento de darle a la palanca de la máquina de traducir el "Diari Oficial" (Adviértanse la alegría y la soltura del "responsable")


Así que me dispuse a bucear en las procelosas aguas del “Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya”, encontrando el que buscaba, el número 5258 de fecha 14-11-08. Confieso que nunca se me había ocurrido comprobar la traducción catalán/castellano del DOGC. Por más que se nos acusa a los de Ciudadanos de malquerer la lengua de Verdaguer, servidora siempre se ha leído el DOGC en catalán. A partir de ahora lo leeré en las dos lenguas, porque los resultados son de lo más llamativo.

Continuar leyendo "De ridículo a trágico"

Firmas invitadas | Enlace permanente 11:47 AM

4 de Diciembre 2008

Madres (II) (Imagen)

Madre-3.jpg

La Naturaleza nos ofrece una verdadera lección del valor y la ternura que las madres de otras especies, digamos no humanas, le conceden a la vida.

La noticia humana que la complementa es esta: Esperanza Puente relata su experiencia ante la Comisión Aído. Esperanza trabaja ahora en la organización de apoyo a la mujer embarazada Redmadre. Relató su testimonio "paso a paso" y afirmó que vivió un aborto provocado hace 13 años "en la más absoluta soledad e indefensión". El titular de LD, en referencia a otra frase de la compareciente, es este: "Las mujeres no nos embarazamos de lechugas sino de hijos, y perdemos hijos".

Policronio | Enlace permanente 8:34 PM

Imagen dedicada al alcalde de Getafe

El alcalde socialista de Getafe, Pedro Castro, que en esa misma línea lujuriosa en lo insultante y acémila en lo argumental de Maruja Torres, cuando ésta llamó hijos de puta a los votantes del PP, acaba de declarar —en una especie de disculpa ma non tropo de su arrebato pendenciero de ayer— que solamente se refería a temas de ámbito local. ¡Menos mal, qué alivio! No sabe este tipejo el peso que me quita de encima al conocer que, para él, solamente son “tontos de los cojones” los que votan a la derecha en Getafe.

Claro que, para acabar de arreglar una disculpa que no es disculpa ni es “na”, Castro no ha dudado en afirmar que los populares realizan “maniobras mezquinas y miserables” para atacar a su persona. Un argumento de lo más sólido que guarda estrecha relación con su anterior exabrupto. Es decir, ya no sois tontos de los cojones, ahora solamente sois mezquinos y miserables. Pues mira, prenda, lo que yo pienso de ti y de los tipos como tú, o sea, los ofensivos vocacionales, voy a ofrecértelo mediante una imagen:

Continuar leyendo "Imagen dedicada al alcalde de Getafe"

Policronio | Enlace permanente 12:10 PM

3 de Diciembre 2008

Derecho a vivir (Vídeo)

Es casi imperdonable que no hayamos insertado antes en Batiburrillo el nuevo vídeo de Derecho a vivir.org . Debo confesar que conocía el proyecto desde hace algunas fechas, a través de un correo-circular que el propio Ignacio Arsuaga me envió el pasado día 27. De modo que me prometí a mí mismo mantenerme ojo avizor e insertar el vídeo entre los primeros. Pues no, no ha sido así. Otros lo han hecho antes. Como por ejemplo uno de los tipos más competentes que conozco a la hora de darle el tratamiento adecuado a las cuestiones fundamentales, como es el derecho a la vida, y el cual no es otro que mi amigo Elentir, creador —nunca mejor dicho— de esa página excepcional llamada Contando Estrelas.

Continuar leyendo "Derecho a vivir (Vídeo)"

Policronio | Enlace permanente 10:28 PM

En el imperio franquista no se ponía el Sol

Una de las cosas que con más orgullo profesoral se nos enseñaba en el colegio era lo de que en el imperio español nunca se ponía el Sol. Y vive Dios que era cierto: de Filipinas a California. Y lo cierto es que escuchar ello no era el mejor sustitutivo del jamón y la leche, pero ayudaba a sobrellevar la situación de estrechez, propiciada por las circunstancias.

Continuar leyendo "En el imperio franquista no se ponía el Sol"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 2:38 PM

La mirada (im)positiva (Vídeo)

El 25 de febrero de 2008, a unos días de las elecciones generales de marzo, Zapatero prometía pleno empleo a los españoles. Este sinvergüenza (a cada cual según sus méritos) sabía de sobras que prometer algo así, con los datos que se conocían ya de la crisis económica extendida por el mundo y agravada en España a causa de sus propias peculiaridades, no dejaba de suponer una auténtica falsedad propagandística destinada al engaño de los votantes.

Obsérvese que tras la imagen del farsante aparece el eslogan "La mirada positiva". ¿Positiva...?

Origen vídeo: Libertad Digital TV

Policronio | Enlace permanente 10:22 AM

Madres (I) (Imagen)

Mientras en España se ha duplicado el aborto en menos de una década, habiéndose alcanzado en 2007 el escandaloso número de 112.138 casos registrados por el Ministerio de Sanidad, que en realidad podrían ser bastantes más dado el lamentable y permisivo sistema de clínicas abortistas extendidas por todas las regiones, la Naturaleza nos ofrece una verdadera lección del valor y la ternura que las madres de otras especies, digamos no humanas, le conceden a la vida.

Inicio hoy la inserción en Batiburrillo de una selección de imágenes que hablan por sí solas. He aquí la primera de ellas:

Madre-2.jpg

Policronio | Enlace permanente 10:00 AM

2 de Diciembre 2008

Tres millones de desempleados a final de 2008, ¡garantizado!

INEM-Parla.jpg

A partir de la nueva cifra de parados del mes de noviembre, nada menos que otras 171.243 personas que se han quedado sin trabajo, es posible garantizar —¡qué disparate!— que a finales de 2008 habremos rebasado en España los tres millones de desempleados. Los parados suman ya 2.989.269 y el resto hasta los tres millones, disponiendo de todo el mes de diciembre, parece algo más bien “chupao”. Lo que supone retroceder hasta febrero de 1996, es decir, a finales del corrupto felipato socialista, para encontrar otras cifras aún más negativas y con peores perspectivas.

Continuar leyendo "Tres millones de desempleados a final de 2008, ¡garantizado!"

Policronio | Enlace permanente 10:02 AM

La compasión, el virus del capitalismo

Supongo que están todos ustedes al tanto de las explicaciones varias, que economistas de todas las tendencias han tenido a bien ofrecernos, respecto de las causas de la crisis, luego recesión, más tarde depresión. Por cierto, hora es ya de que los ecónomo lingüistas vayan buscando un nombre para lo que se avecina. A estas horas, por cierto, se anticipa una cifra de desempleados de tres millones.

Continuar leyendo "La compasión, el virus del capitalismo "

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:07 AM

1 de Diciembre 2008

Poznan, o de lo caro que sale hablar del tiempo.

Algo debe funcionar mal en el ADN humano, cuando para ponerle las peras al cuarto al tiempo, hay que juntar nueve mil personas, que se dice pronto, con acreditada trayectoria en la lucha contra el CO2 y de amistad con el etílico. Adornos característicos ellos, de lo que ya se conoce como homo climaticus, último estadio de la evolución o degeneración humana, según se mire, conocido hasta la fecha.

Continuar leyendo "Poznan, o de lo caro que sale hablar del tiempo."

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 2:45 PM

Secuelas de Bombay (Vídeo)

He aquí un vídeo que demuestra a las claras la difícil situación vivida por Esperanza Aguirre en Bombay. En las imágenes puede escucharse el relato de lo sucedido, en boca de la propia Esperanza, pero también otras fuentes narrativas y visuales que corroboran la misma versión de una masacre que acabó con cientos de personas asesinadas o malheridas. Al final del vídeo, puede observarse igualmente la interpretación que José Blanco, número dos del PSOE, da a unos hechos en los que, de haber sido él quien los protagonizara, lo más probable es que la peste a cobardía seguiría oliéndose en toda Asia. Porque nada hay más cobarde e inmoral, recurso habitual en las manifestaciones de Blanco, que el ataque político injustificado y en este caso rebuscado, además, entre los restos de la tragedia humana. Luego es evidente que la decencia carece de utilidad para José Blanco, de ahí que se muestre siempre tan proclive a renunciar a ella.

Origen vídeo: ForoGraciasAznar

Policronio | Enlace permanente 7:33 AM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type