31 de Mayo 2009

Zapatero en La Vanguardia

hittler-ZP.jpg

Que Zapatero tiene ínfulas totalitarias, ya lo sabíamos. No hay más que ver su trayectoria en el gobierno y su lista de amistades.

Continuar leyendo "Zapatero en La Vanguardia"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:54 PM

El delirio de los nazis

NaziJunqueras.jpg

Oriol Junqueras, cabeza de lista de ERC a las elecciones europeas, un sujeto que curiosamente dice ser doctor en Historia, presentó su campaña electoral mediante un cómic lleno de barbaridades históricas, una de las cuales se refleja en la imagen, donde aparece su caricatura mostrando las apetencias expansionistas del partido que representa: recuperar inicialmente lo que en su tiempo fue la Corona de Aragón —luego ya se verá—, denominada por los nazis Confederación Catalana-Aragonesa. Vamos, lo que nunca existió.

Continuar leyendo "El delirio de los nazis"

Policronio | Enlace permanente 1:31 PM

30 de Mayo 2009

CorrupZión, respuesta a un comentarista progre

CorrupZion.jpg

José Ramón, comentarista del artículo “Zparo, corrupción de altos vuelos”, formula la siguiente pregunta: “¿Por qué esta noticia lleva en el título la palabra "corrupción" si en el texto no habla del PP?”.

Deja usted la respuesta muy fácil: Porque los casos de corrupción en el PP, aireados por la Fiscalía o jueces como Garzón, al servicio claro del corrupto PSOE zapaterino, han resultado falsos en la mayoría de los casos, ya que las sentencias firmes pueden contarse con los dedos de una mano (sobrarían varios) y además se han sustanciado con dimisiones o expulsiones de esos cargos populares. ¡Nada que ver con ministros, secretarios de Estado y directores generales en prisión cuando la era GAL! Y no hablo de asesinatos, secuestros y torturas, que ese es otro tema, sino de cómo se lo llevaron crudo para sus gastos.

Continuar leyendo "CorrupZión, respuesta a un comentarista progre"

Policronio | Enlace permanente 11:35 AM

Ni un minuto más con Zapatero (Video)

Respecto al partido político que debe votarse en estas europeas, francamente, aún tengo mis dudas. Pero de lo que sí estoy convencido es de que no debe votarse al PSOE, son una pandilla de farsantes y degarramantas cuyo lider, el menesteroso intelectual que se dedica casi en exclusiva a la propaganda, aún no ha tomado una sola medida que pueda considerarse eficaz para luchar contra esta espantosa crisis que no acerca a los CINCO MILLONES de desempleados. Y si uno pretende arreglar Europa, ¿no sería más adecuado comenzar por la propia casa? Claro que quizá ahí radica el problema, ¿considerará ZP que España es nuestra casa común o, simplemente, supone que es su cortijo particular al más puro estilo Chaves?

Origen vídeo: partidopopular

Policronio | Enlace permanente 1:55 AM

29 de Mayo 2009

El País, nuevo ejemplo de periodismo encanallado

Prensa canalla.jpg

En defensa del juez Garzón, al que hace tiempo que cualquier ciudadano decente hubiese mandado a su casa, inhabilitado por un centenar de motivos a cual más grave, los de El País nos ofrecen hoy toda una página visiblemente demostrativa de lo que se ha venido definiendo como periodismo encanallado, actitud que consiste en relacionar una serie de hechos totalmente ajenos entre sí, falsos los más de ellos, para llegar al resultado que se pretende, que en este caso consiste en desacreditar al juez del Supremo, Adolfo Prego, del que ya veremos si con el tiempo no acaba siendo el que acabe imputado, como le sucedió a Gómez de Liaño, ese antiguo magistrado de la Audiencia Nacional que tuvo la osadía de relacionar al padrino Polankone con la mafia que siempre ha supuesto la televisión de pago que le concedió ilegalmente Mister X.

Continuar leyendo "El País, nuevo ejemplo de periodismo encanallado"

Policronio | Enlace permanente 1:22 PM

28 de Mayo 2009

MISION ZP (Zulu-Papa)

Señores socialistas decentes (o en su defecto simples españoles de a pie): Este es el repulsivo “Gobierno de España” con el que contamos desde hace cinco años. ¿No sería cuestión de que ustedes comenzasen a actuar en conciencia?

¡Difúndelo!

Origen vídeo: MisionZP

Policronio | Enlace permanente 6:35 PM

Por mucho menos dimitió un concejal

Mchaves.jpg

Hace un par de meses, el entonces edil de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena, Enrique Pérez Abellán, dimitió de su puesto y renunció a su acta de concejal. Había cometido el error de recomendar a su hijo para que se le concediera el diseño de cuatro proyectos de obras públicas. Pese a que los informes jurídicos y técnicos dedujeron la legalidad del proceso de adjudicación, el señor Pérez Abellán, plenamente consciente de no haber actuado con ese decoro mínimamente exigible en un cargo público, tuvo a bien asumir sus responsabilidades políticas y, en consecuencia, abandonó su escaño.

Continuar leyendo "Por mucho menos dimitió un concejal"

Firmas invitadas | Enlace permanente 6:15 PM

La UGT anuncia una manifestación a favor de la banda del “Tempranillo”

Tempranillo.jpg

Lo que faltaba para el estrambote sindical, ahora resulta que UGT de Huelva, con el cuento de que el Partido Popular “enreda” en el asunto de la corrupción de Chaves y “no tiene límites para desgastar al PSOE y provocar un daño que puede ser irreversible y que pone en riesgo más de 1.000 puestos de trabajo y a muchas familias” (sic), anuncia una manifestación de protesta contra el PP si este partido no retira sus críticas a las subvenciones que la Junta de Andalucía concedió irregularmente a la empresa Minas de Aguas Teñidas y renuncia a solicitar una Comisión de investigación en el Parlamento andaluz.

Continuar leyendo "La UGT anuncia una manifestación a favor de la banda del “Tempranillo”"

Policronio | Enlace permanente 2:01 PM

27 de Mayo 2009

Bibiana, ¿no será cuestión de cerebro en lugar de tetas?

Estoy convencido que si en una encuesta se pidiese el antónimo de la palabra ministro, o sea, la acepción contraria a lo que debe suponer el bagaje intelectual y moral de tan alto cargo, más de uno sugeriría el término bibiana, cuyo significado apenas debería aclarársele a nadie porque sería de dominio público que esa palabra, en sí misma, llevaría aparejada la ineficacia, el atolondramiento, el sectarismo, las ideas volátiles respecto a temas de gran calado, como la vida humana, y muy especialmente el punto de vista más cutre y enojoso en relación a los valores que deben envolver a la familia, soporte básico de cualquier nación desde los tiempos de Roma para acá.

Continuar leyendo "Bibiana, ¿no será cuestión de cerebro en lugar de tetas?"

Policronio | Enlace permanente 1:25 PM

26 de Mayo 2009

Una mentira contumaz

burbuja.jpg

Hemos tenido la oportunidad de comprobarlo en el primer 'cara a cara' televisado entre Jaime Mayor Oreja y Juan Fernando López Aguilar. Acorralados por la cruda realidad de la crisis económica, los dirigentes y candidatos socialistas no se van a privar del uso y abuso de todas las consignas, tópicos, mantras y lugares comunes más característicos de la progresía. De esta forma intentarán salvar los muebles de unos comicios europeos que se les presentan adversos, y el tiempo dirá si en esta ocasión la estrategia será efectiva.

Continuar leyendo "Una mentira contumaz"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:00 PM

Zparo, corrupción de altos vuelos

Falcon900.jpg

Zapatero no duda en seguir haciendo uso de bienes públicos para asuntos privados. Lo suyo es la reincidencia más desahogada e ilícita y su especialidad, mira por dónde, resulta que es la aeronáutica. En los aeropuertos de Londres y Berlín, entre otros, podrían dar cuenta de su vocación por la tropelía de altos vuelos. Sí, hablo de ese tipo sobre el que las malas lenguas aseguran que preside el Gobierno de España, una institución a la que hace cinco años que no le muestra aprecio alguno, salvo si usa su nombre en vano y lo destina a la propaganda, y de la que se vale para, BOE en mano, darse toda clase de caprichos de nuevo rico o contentar a sus sórdidos incondicionales: cejateros, sindicalistas, jueces corruptos y... Mejor lo dejo en suspensivos, no vaya a ser que al final me cueste la torta un pan.

Continuar leyendo "Zparo, corrupción de altos vuelos"

Policronio | Enlace permanente 1:36 PM

25 de Mayo 2009

Juez Bermúdez, ¿prevaricó o se limitó al peloteo?

Sesion 11M.jpg

Muy seguro debe sentirse Casimiro García-Abadillo, vicedirector de El Mundo, como para llegar a la conclusión de que el juez Bermúdez cambió a última hora la sentencia del 11-M. Muy seguro, digo, y en disposición de las pruebas necesarias para evitar que el propio juez, que queda como un trapo a juzgar por lo que afirma el periodista, no le presente una querella de las de no te menees. Luego este es un tema que requiere una cierta espera para, según reaccione Bermúdez, darle mayor o menor credibilidad a lo que hoy se publica.

Continuar leyendo "Juez Bermúdez, ¿prevaricó o se limitó al peloteo?"

Policronio | Enlace permanente 1:06 PM

24 de Mayo 2009

Socialistas decentes: Tomen nota

PSOE.jpg

Opinión del rey sobre Zapatero

“Hace tiempo que le vengo diciendo que hay que tener cuidado, que esto viene mal, que la situación del sistema financiero es muy apurada, particularmente las Cajas, que yo hablo con mucha gente, pero este optimista ignorante (sic) me replica que no, que ni hablar, Señor, que exageran, que no es para tanto y que no me preocupe…”.

Fuente: El Confidencial

Continuar leyendo "Socialistas decentes: Tomen nota"

Policronio | Enlace permanente 11:09 AM

23 de Mayo 2009

Siempre les quedará el Tribunal Constitucional

tc.jpg

Cualquier revés que sufran los enemigos de España y la Constitución, por notable que sea, acaba careciendo de importancia. Y es que siempre les queda el Tribunal Constitucional, que no en balde se ha significado como su más valioso cómplice en distintas ocasiones.

En efecto, por muy paradójico y surrealista que pueda resultar, el órgano que precisamente ejerce de intérprete supremo de la Constitución difícilmente ha podido hacer más por socavar nuestra Carta Magna y favorecer a quienes pretenden acabar con ella. Cabe recordar como muestra aquel momento de gloria cuando, coincidiendo con la 'tregua-trampa' etarra que tuvo lugar en la época de Aznar, ordenó la excarcelación de todos los miembros de la llamada Mesa Nacional de Herri Batasuna.

Continuar leyendo "Siempre les quedará el Tribunal Constitucional"

Firmas invitadas | Enlace permanente 7:44 PM

Chacón, como mucho adjunta a conserje de Negociado

ZP-Chacón.jpg

Comenzaré por el final: ¡Chacón debe ser cesada fulminantemente en su cargo de ministra de Defensa! ¿Razón? Sus errores, irresponsabilidades y apatías van en aumento exponencial. La última de ellas, claramente en el terreno de la desidia, ha sido negarse a revisar la absurda Ley de la Carrera Militar, que ha supuesto la primera convocatoria para una concentración de profesionales ante la sede del Defensor del Pueblo, a quien se le quiere entregar un escrito que, entre otros argumentos, afirma que la ley puede "generar conflictos, problemas, dificultades y malestar en las Fuerzas Armadas y es un fraude". Lo de “fraude” sin duda es definitivo, el resto puede gustar más o menos y no hay que olvidar que los militares deben estar a lo que se les mande.

Continuar leyendo "Chacón, como mucho adjunta a conserje de Negociado"

Policronio | Enlace permanente 11:30 AM

22 de Mayo 2009

Encuesta para trabajo de doctorado

Encuesta Valencia1.jpg

He recibido una solicitud de Juan Mª Sánchez Villar para que Batiburrillo, junto a unos cuantos blogs que ya han puesto en marcha la iniciativa, colabore en una encuesta destinada a la realización de una tesis de doctorado en la Universidad de Valencia. El trabajo guarda relación con la política y la blogosfera, terreno en el que nos movemos las bitácoras participantes. Nada cuesta en estos casos echarle una mano a quien, mediante el esfuerzo, pretende adentrarse en el conocimiento y llegar a un resultado útil. Por eso invito a los lectores de Batiburrillo a que pinchen en el enlace de Juan Mª Sánchez y rellenen el cuestionario.

Anoto aquí, como ampliación, la propuesta del interesado:

Hola a todos,
Me gustaría solicitar vuestra colaboración para concluir el apartado práctico de un trabajo de Doctorado (Universitat de València) en el área de marketing que trata de investigar las relaciones existentes entre interactividad en Internet y adopción de roles políticos participativos.

Para ello necesito que pinchéis en el enlace que figura a continuación y que completéis el breve cuestionario que figura en dicha página web. Como veréis, es un cuestionario sencillo que se responde en apenas 5-7 minutos (reales) y en el que se plantean una serie de enunciados sobre factores relacionados con la lectura de blogs y la participación política.

Las contestaciones son completamente anónimas. Tampoco se requieren conocimientos previos ni existen respuestas correctas o erróneas, lo realmente relevante es la libre opinión acerca de los temas expuestos.

Pincha en el siguiente enlace para participar:


CUESTIONARIO SOBRE INTERACTIVIDAD A TRAVÉS DE INTERNET Y ADOPCIÓN DE ROLES POLÍTICOS PARTICIPATIVOS

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Saludos,
J. Sánchez Villar
Universitat de València

Policronio | Enlace permanente 1:57 PM

¿Fascista? No, digamos liberal

Fascista.jpg

Estos días he recibido en Batiburrillo una serie de correos anónimos, o con remitentes cuyo nombre en absoluto parece real, en los que se me acusa de fascista. ¿Razón? Quizá mis continuadas muestras de lo que yo entiendo por patriotismo y respeto a las instituciones, como por ejemplo mi artículo de ayer referido al Ejército. Esos correos al principio pasaron a la papelera, que uno no anda sobrado de tiempo para molestarse en algo más que en pulsar un clic que los haga desaparecer, pero la insistencia machacona de los “progresistas” y el hecho de encontrarme casualmente con un viejo artículo publicado en HispaLibertas, allá por el año 2006, ha motivado que traiga a esta página la respuesta que entonces me sugirió una situación semejante. Así pues, reproduzco el artículo citado (lamentablemente el vínculo a HispaLibertas no existe) y advierto a esos cobardes anónimos que no se molesten más, que como mucho habrán generado mi desprecio hacia ellos.

Continuar leyendo "¿Fascista? No, digamos liberal"

Policronio | Enlace permanente 11:27 AM

21 de Mayo 2009

'¡Fuera el ejército español!'

Ejército.jpg

Ante la violencia del Estado español, es evidente que la legítima defensa de la juventud vasca o de la juventud catalana es para Maulets legítima” (sic). La frase, sin duda alguna apologética de la violencia, fue pronunciada en la Universidad de Valencia por Nacho Calatayud, un miembro de Maulets, organización juvenil independentista catalana, de adscripción no muy definida respecto a un partido político concreto —si bien de ideología sospechosamente republicana de izquierdas—, que promueve y justifica la intimidación a fin de alcanzar la independencia de “Els Països Catalans”.

Continuar leyendo "'¡Fuera el ejército español!'"

Policronio | Enlace permanente 11:14 AM

En el PSOE tienen actitudes impropias de los demócratas (Vídeo)

El cuerpo me pide hacerme eco del vídeo elaborado por Elentir, a propósito y como respuesta al que los zapaterinos --no confundir jamás con los socialistas decentes-- sacaron ayer en un nuevo acto de propaganda sarmentosa y farsante, única vía que esta gentuza conoce para hacerles llegar a los votantes las consignas del miedo. Porque, claro, contarles la verdad a los electores no entra en los esquemas de un partido, como el actual PSOE, esencialmente manipulador, inmoral, adulterino, derrochador y genocida en potencia. Sí, genocida, puesto que no deja de elaborar planes para eliminar la vida humana.

Origen vídeo: contandoestrelas

Policronio | Enlace permanente 9:42 AM

20 de Mayo 2009

El papá más 'guay'

Zguay.jpg

Alguien que es precisamente progenitor de dos niñas adolescentes ha definido como 'interferencia' el consentimiento de los padres para que sus hijas menores de edad puedan abortar. Que se pronuncie en estos términos una persona medianamente responsable y consciente de sus deberes familiares puede chirriarnos. Pero se trata de Zapatero, un perfecto insensato que, con tal de garantizar su permanencia en el poder, todo lo supedita a la propaganda política y a esa ingeniería social que paso a paso está consiguiendo imponer.

Continuar leyendo "El papá más 'guay'"

Firmas invitadas | Enlace permanente 8:13 PM

España, una gran nación que fue

Valores prohibidos.jpg

Nadie mejor que Elentir para informarnos día a día sobre el tema más infame que este gobierno de desalmados —nunca mejor dicho— se trae entre manos: La destrucción de la vida como un acto complementario más de ese “todo vale” zapaterino que sin duda pretende, en un repugnante proyecto de ingeniería social que jamás se atreverán someter a referéndum, desarmar cualquier valor enraizado entre los españoles que le impida al Poder socialista disponer a su antojo de nuestros votos y eternizarse así en el poder.

Continuar leyendo "España, una gran nación que fue"

Policronio | Enlace permanente 11:18 AM

18 de Mayo 2009

Tomad nota, mamporreros, ¡ha sido Titadyn!

Titadyn.jpg

El diccionario de uso del español de María Moliner, en su acepción 2, afirma lo siguiente del término mamporrero: “Persona que ayuda a otra a fastidiar a una tercera”. Así, pues, ningún término más a propósito que el de mamporrero para definir a todos esos entusiastas que dos años atrás asaltaban cualquier artículo de Batiburrillo —o de otros blogs— que hubiese osado poner en duda la versión oficial del “Ha sido Goma 2 ECO y ¡vale ya!”.

Continuar leyendo "Tomad nota, mamporreros, ¡ha sido Titadyn!"

Policronio | Enlace permanente 8:18 PM

16 de Mayo 2009

La solución para Cataluña: hacer las maletas

maleta.jpg

¿Además de jodernos tienen que cobrarnos por ello? A mí no, gracias. Si nos fuéramos de golpe sería la bancarrota de la Generalidad y la extinción de la oligarquía catalana, pues estaría obligada a importar ingentes cantidades de norteafricanos y otros colectivos afines para mantener el tejido industrial y de servicios básicos.

Continuar leyendo "La solución para Cataluña: hacer las maletas"

Firmas invitadas | Enlace permanente 10:30 AM

15 de Mayo 2009

Mi opción argumentada para las elecciones europeas

Hace un par de días dejé una nota en un artículo del excelente blog Contando Estrelas en la que literalmente comentaba esto: “En cuanto a las dudas sobre a quién votar en las europeas, me extraña mucho, Elentir, que tengas alguna duda, porque da la casualidad de que yo las tengo todas”. Pues bien, sin que esas dudas hayan desaparecido por completo, lo que significa que aún podría variar mi posición de aquí al día de las elecciones —dependerá del comportamiento de los partidos—, comienzo a verlo bastante más claro después de haberme empapado con la suficiente atención —lo que recomiendo encarecidamente— esta entrevista a Vidal-Quadras en Libertad Digital:

Continuar leyendo "Mi opción argumentada para las elecciones europeas"

Policronio | Enlace permanente 1:48 PM

Himno con magro con tomate

Sufríamos y disfrutábamos la jodida, revolucionaria y reivindicativa edad de dieciocho años en los setenta, cuando, con un par, y poco después de reivindicar la españolidad de Gibraltar, a menos de veinte metros de la residencia del premier inglés, nos vimos silenciosos delante del kiosko de música de Hyde Park, escuchando el himno maldito para nuestros intereses.

Continuar leyendo "Himno con magro con tomate"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:44 AM

14 de Mayo 2009

Políticos criminales tolerados por la izquierda

A.Colom.JPG

No hace falta remontarse a los asesinatos del GAL y mucho menos a las masacres de los tiempos ominosos de la II República, en lo que se refiere a España, para reparar en el dato objetivo de que la izquierda internacional en el poder, tan numerosa hoy en día en toda Hispanoamérica, tiene el gatillo fácil y reserva siempre una partida presupuestaria, evidentemente de fondos ocultos, para sus sicarios de plantilla, que son esos matones destinados a acoquinar a la oposición y si se tercia eliminarla físicamente. Vamos, a balazo limpio.

Continuar leyendo "Políticos criminales tolerados por la izquierda"

Policronio | Enlace permanente 1:18 PM

Camino de Argentina

zpargentina.jpg

El verdadero modelo de Zapatero no es Barack Obama, sino Juan Domingo Perón. Al creador de uno de los movimientos políticos más nefastos del siglo XX cabe atribuirle el dudoso mérito de convertir en poco tiempo a una tierra de promisión en una auténtica ruina. Inspirado en el socialismo de Mussolini, de quien fue agregado militar, combinó un intervencionismo y dirigismo asfixiantes con un irrefrenable derroche de recursos que dilapilaba e impedía la generación de riqueza. A partir de entonces, el Estado autoritario peronista planificaba y prescribía qué camino había de tomar la economía argentina, que no tardaría en entrar en bancarrota. Todo aderezado, eso sí, con el uso y abuso del lenguaje más populista y demagógico, incluidas las inevitables e incesantes declaraciones de amor hacia esos mismos trabajadores, obreros y 'descamisados' a los que se les condenaba al desempleo y la miseria. Más pobres, pero más halagados. A su vez, el peronismo había conseguido hacer de Argentina una sociedad de expectativas, acostumbrada a que el Estado omnipresente le resolviera todos los problemas y le procurara una buena parte de sus ingresos.

Continuar leyendo "Camino de Argentina"

Firmas invitadas | Enlace permanente 11:58 AM

13 de Mayo 2009

El debate sobre el estado de eso que está en la UVI

Charlatán ZetaParo.jpg

Ayer estuve viendo el paripé del Congreso. Imposible evitarlo, me interesa la política en los momentos clave. Creo que en los debates parlamentarios es donde puede deducirse la trayectoria del bienestar de la patria, que eso sí que me interesa un guevo. Lo lamento, fue una pérdida miserable de tiempo. Sólo me sirvió para constatar lo que ya pensaba y que se evidencia con mayor claridad en los momentos de crisis extrema: Tenemos una clase política repugnante, cobarde, codiciosa, pendiente solamente de sí misma y cuyos representantes aplauden como borregos las mayores gilipolleces de sus mandamases. Ayer se dijeron muchas, sobre todo por parte de ese tentetieso en que se ha convertido Zapatero, al que le están pegando hostias por todos los lados y desde todos los grupos, dejándole por lo que es, un sinvergüenza mentiroso, y el tipo sonríe y sonríe… Luego se levanta como un resorte y pasa al contraataque mediante una nueva ráfaga de falsas promesas, como si mañana mismo fuese las siguientes elecciones generales.

Continuar leyendo "El debate sobre el estado de eso que está en la UVI"

Policronio | Enlace permanente 11:47 AM

12 de Mayo 2009

Qué asco de Pajín

Pajín de incognito.JPG

Cuando parecía que la marcha de Pepiño Blanco a un ministerio podría cancelar ese lenguaje barriobajero y demagógico que el portavoz socialista nos endilgaba cada lunes, un lenguaje que ofendía a cualquier mente mínimamente lógica, resulta que su sustituta ha dejado el estilo de Pepiño en algo semejante al de una desvalida Dama de las Camelias, tisis incluida, tal es el bronco carácter que la borrachuza Pajín —los empleados del aeropuerto de Menorca daría fe de ello—, amante compulsiva de los cubatas en pleno vuelo, nos muestra tan a menudo y que se caracteriza por: Una mezcla de hipocresía, exageraciones, mala leche, demagogia a toneladas, consignas falaces, mentiras insolentes y cuento, mucho cuento encaminado siempre a hacer pasar a la derecha por culpable de todo, desde el Diluvio Universal para acá. En suma, la tipa Pajín daría bastante pena si no fuese porque da tanto asco.

Continuar leyendo "Qué asco de Pajín"

Policronio | Enlace permanente 10:30 AM

11 de Mayo 2009

Una encuesta muy significativa

estadisticas.jpg

Los prebostes del socialismo murciano deben estar tirándose de los pelos. El PP, tras catorce años gobernando en la Región, no sólo consolida su aplastante hegemonía, sino que va camino de aumentar aún más si cabe su arrolladora ventaja sobre el PSOE. Así lo señala la última encuesta publicada en Murcia sobre intención de voto con motivo de las próximas elecciones europeas, que arroja el siguiente resultado: PP, 61%; PSOE, 29%. Sencillamente demoledor. No es ya que los socialistas en Murcia no consigan ni remontar mínimamente: Incluso bajan casi cuatro puntos. Aún así, el vicesecretario Oñate, inasequible al desaliento, ha destacado que se le está reconociendo a los socialistas murcianos su labor de oposición, ya que la valoración de Pedro Saura, su todavía líder, ha subido unas cuantas décimas. Desde luego, quien no se consuela es porque no quiere.

Continuar leyendo "Una encuesta muy significativa"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:27 PM

10 de Mayo 2009

Os lo dice un catalán

Anónimo.jpg

Como catalán de raigambre y sufrido miembro forzado de esta tribu falsaria y caciquil debo disentir profundamente con Policronio en diversos puntos básicos. Primero: es falso que este problema sea culpa solamente de Zapatero. Es más, la durísima normativa lingüística todavía vigente fue aprobada durante el mandato del presidente Aznar. Pero vayamos a los orígenes: esto empieza con una Constitución redactada en una coyuntura histórica post-franquista y con el ánimo de complacer a las insaciables jaurías nacionalistas mediante infinitos traspasos de competencias a cada cual más delirante.

Continuar leyendo "Os lo dice un catalán"

Policronio | Enlace permanente 12:42 PM

9 de Mayo 2009

Un atraco, sin más.

Ignoro la trascendencia mediática que pueda tener, fuera de nuestra región manchega, el tema de la reforma de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística, que afecta, fundamental y principalmente, a la ordenación de los terrenos aledaños al aeropuerto de Ciudad-Real, propiamente dicho, y que se encuadran dentro del Proyecto de Singular Interés, aprobado para la ocasión, y de cuya aprobación se hizo derivar la facultad expropiatoria de aquellos, por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. No obstante ello, no me puedo aguantar las ganas de aburrirles con un par de consideraciones al respecto.

Continuar leyendo "Un atraco, sin más."

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 5:28 PM

De la Vega: la enseñanza del castellano está y estará garantizada (Vídeo)

Tras el Consejo de Ministros, la reacción del gobierno zapaterino ante la nueva ley liberticida del nazionalismo catalán ha sido justo la contraria a la que dicta el sentido común. Nadie con dos dedos de frente puede aceptar que un asunto tan extremadamente grave, en el que de no ponerle remedio acabará por joder vivos —digámoslo claro, con las palabras apropiadas— a los castellanohablantes de la región catalana, sea despachado por la portavoz del Gobierno con cuatro palabritas tan falsas como frívolas. Con la respuesta cargada de desidia se ha visto claro que esta gente que ahora manda en España —¿Espaqué?— no posee un mínimo de aprecio a la Nación y mucho menos a la conservación de su integridad, no ya territorial, sino cultural y esencialmente afectiva.

Continuar leyendo "De la Vega: la enseñanza del castellano está y estará garantizada (Vídeo)"

Policronio | Enlace permanente 11:38 AM

Trapillos soviéticos

El hecho de que la puñetera recesión me tenga atado al sillón del despacho y a poco que esto siga así, al del psiquiatra, no impide que esté más o menos al tanto de lo que ocurre o más bien de lo que se publica. Aunque con cierto retraso. Como tampoco me salva de una cierta sensación de acongojamiento, ante ciertos signos evidentes de hacia dónde vamos. Pónganle su nombre preferido a la miseria. No porca, sino puta.

Continuar leyendo "Trapillos soviéticos"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:55 AM

8 de Mayo 2009

El nacionalismo catalán declara su odio a la lengua española

Bandera.jpg

La nueva Ley de Educación de Cataluña, injusta y liberticida como todo lo que se viene aprobando en esa región, avanza un paso más hacia la desvertebración de España, que es exactamente lo que se habían propuesto las formaciones separatistas CiU y ERC, junto al acomplejado PSC del traidor Montilla, al aprobar una norma que perjudica a todo el mundo y que convertirá en paletos a las dos o tres próximas generaciones de catalanes, hasta que recobren la cordura y echen a estos políticos o sean capaces de desenvolverse por el mundo en inglés.

Continuar leyendo "El nacionalismo catalán declara su odio a la lengua española"

Policronio | Enlace permanente 12:33 PM

A propósito de Iniesta

Sr. Iniesta.jpg

Un chico de Tarrasa traza una diagonal con el balón, con destino telegrafiado hasta la demarcación de un chico de Juazeiro que, tras breve conducción del esférico, la envía en parábola envenenada al centro del área, donde un chicarrón británico acentúa la parábola, con dirección a un negrito del Camerún, que traza una recta, brevemente interrumpida por otro chico del mismo color, y cuyo lugar de nacimiento ignoro, con tal suerte, que un pibe de Rosario la recoge y se la entrega mansamente a un chico de Fuentealbilla, para que éste, de tremendo pepinazo, amargue la noche a un armario checo adornado de máscara y a otros de su militancia.

Continuar leyendo "A propósito de Iniesta"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:06 AM

7 de Mayo 2009

Explíquese, don Gerardo

Ha tenido que ser un micrófono inesperadamente abierto el que nos desvele qué es lo que piensa el presidente de la CEOE, don Gerardo Díaz Ferrán, sobre cuál ha sido el problema específico de la crisis en España. Desde luego, no vamos a enmendarle la plana, porque tiene toda la razón del mundo.

Ahora bien, no estaría de más que, ya que ha sido pillado 'in fraganti' expresando una opinión que no puede desmentir, profundizara en su aserto, en esta ocasión de forma pública y notoria. En aras del especial tacto con el que debe pronunciarse el presidente de la Confederación de Empresarios, no haría falta ni que nombrara directamente al culpable como hizo en su 'conversación privada': Basta con que hiciera una referencia general a los errores que, por acción u omisión, se cometieron en aquellos cuatro años.

Sería oportuno que don Gerardo ejerciera por una vez de auténtico portavoz de los empresarios, incluidos los pequeños y medianos, pese a que la organización que encabeza goza aproximadamente de la misma representatividad que la de los sindicatos respecto a los trabajadores: Escasísima. Pero no hay razón alguna para que sólo la oposición política y expertos en economía desempeñen el papel de Pepito Grillo.

Texto: Pedro Moya, editor de Apuntes en Libertad

Firmas invitadas | Enlace permanente 8:04 PM

De la Vega quiere vengarse de Carlos Dávila y Maite Alfageme

davilaalfagem.jpg

Dos excelentes periodistas de Intereconomía han sido demandados simplemente por realizar bien su trabajo, el cual ha consistido en contarnos con pelos y señales la peripecia tramposa —hay quien la cree delictiva— de una candidata socialista, De la Vega, que no dudó en usar su cargo público para modificar las normas a fin de votar en Valencia, asunto en lo que la señora se empeñó en las últimas elecciones al considerar que así podría arañar un puñado de votos, objetivo casi único de cualquier acción de gobierno de los integrantes del régimen zapaterino: el voto, es decir, la conservación de la poltrona.

Continuar leyendo "De la Vega quiere vengarse de Carlos Dávila y Maite Alfageme"

Policronio | Enlace permanente 10:45 AM

6 de Mayo 2009

Patxi, no nos defraude

Lopez.jpg

Está hecho. Tras treinta años de asfixiante hegemonía nacionalista, tenemos Gobierno constitucionalista en el País Vasco. Los que creemos en la nación española como garante de nuestras libertades estamos de enhorabuena. Y es que se nos presenta una oportunidad histórica para que los principios y valores de nuestra Constitución rijan por fin en esa bella región de España.


Esa ilusión que se frustró por poco en 2001, cuando Jaime Mayor Oreja y Nicolás Redondo Terreros, haciéndose eco del sobrecogedor 'Espíritu de Ermua' surgido tras el vil asesinato de Miguel Ángel Blanco, plantearon una alternativa constitucionalista con posibilidades de triunfo, se ha convertido ahora en gozosa realidad. A ellos, por mucho que haya quien desdeñe su hercúlea labor (entre ellos, por desgracia, el propio nuevo lehendakari), cabe agradecerles que allanaran un camino extremadamente difícil de transitar. Les corresponde una considerable parte del mérito.

Continuar leyendo "Patxi, no nos defraude"

Firmas invitadas | Enlace permanente 8:24 PM

SGAE, “una organización de golfos recaudadores”

MadridSGAE01.jpg

Cómo será de inaceptable el atropello que la SGAE logró perpetrar en un concierto benéfico en Almería, devolviera o no el dinero a posteriori, que hasta el diario Público, nada sospechoso de disentir de la política zapaterina —recordemos que la SGAE se ha convertido en lo que es porque se siente respaldada por ZP—, clama al Cielo a través de las manifestaciones de un diputado del PP y dedica toda una página a destacar lo que dice Rafael Hernando, quien, entre otras verdades como puños —al decir de las opiniones que uno va viendo aquí y allá—, declara que en la SGAE son una “auténtica banda de sanguijuelas, chupones y golfos recaudadores”. Y es que debe aclararse, además, que en otras circunstancia la incómoda noticia habría pasado desapercibida para los de Público, o a lo sumo destacada en una simple nota del tamaño de un sello de correos.

Continuar leyendo "SGAE, “una organización de golfos recaudadores”"

Policronio | Enlace permanente 12:20 PM

5 de Mayo 2009

Si eres gay, no te mueras en un país islámico

Cementerio musulmán.jpg

La noticia que más me ha impactado hoy, como consecuencia del hecho tan inhumano que encierra —por eso escribo sobre ella—, es la que hace referencia una vez más al desprecio que se practica sobre los homosexuales en el mundo islámico. Desprecio, por no decir algo mucho peor y más descriptivo, como podría ser la actitud criminal o cruel que se les aplica en los países musulmanes a las personas sujetas a la condición gay. Que una cosa es el fomento de la homosexualidad entre los escolares de Chile, con dinero público español, lo que a mi juicio supuso algo muy desacertado que critiqué con amplitud de datos, y otra bien distinta es silenciar cuantas afrentas y transgresiones reciben las personas inclinadas a las relaciones afectivas con otros seres del mismo sexo.

Continuar leyendo "Si eres gay, no te mueras en un país islámico"

Policronio | Enlace permanente 1:43 PM

4 de Mayo 2009

Arzallus amenaza con la rebelión

Pilili.jpg

El nazi-separatista Arzallus, sin entrar en detalle alguno que justifique su estado de cabreo cinco estrellas —del que todos sospechamos el motivo auténtico, la pérdida del poder y la mamandurria gratis—, amenaza con la rebelión hacia el Estado no ya del PNV, sino de todo el nacionalismo vasco, como si en portavoz de ese nacionalismo le hubiesen designado los de EA, Aralar y otros. Claro que no sería de extrañar que algo así hubiese pasado realmente y además en una de esas reuniones secretas, en la caverna, a la que tan propensos son los que han vivido de la extorsión de los pistoleros.

Continuar leyendo "Arzallus amenaza con la rebelión"

Policronio | Enlace permanente 9:19 PM

3 de Mayo 2009

Delara Darabi, un nuevo crimen del islamismo

Delara.jpg

Cuando el conocimiento está al alcance de todo el mundo, asunto a lo que Internet ha contribuido en no poca medida, el gran mal de nuestro tiempo sigue siendo la dificultad que aún tienen algunas ideologías para evolucionar y embriagarse, valga la expresión, del respeto a los derechos humanos. Comenzando por el principal de esos derechos, el respeto a la vida. Hablo de ideología en el sentido político, por supuesto, pero también en el religioso o doctrinario, que tan a menudo se entrelaza con lo mundano cuando el progreso ético ha sido casi inexistente.

Continuar leyendo "Delara Darabi, un nuevo crimen del islamismo"

Policronio | Enlace permanente 1:05 PM

2 de Mayo 2009

Reaccionarios

ZP-Méndez.jpg

Lo normal en democracia es manifestarse contra decisiones o medidas tomadas por los poderes públicos, en cuanto afecten y puedan crear descontento en determinados sectores, más o menos amplios, de la sociedad. En cambio, son más bien propias de las dictaduras, desde la España de Franco a la Cuba de Castro, las grandes demostraciones de adhesión a los Gobiernos; ya que, obviamente, son las únicas que el régimen permite o, en la mayoría de las ocasiones, impulsa directamente.

Continuar leyendo "Reaccionarios"

Firmas invitadas | Enlace permanente 7:13 PM

1 de Mayo 2009

¡Franco, Franco!

tal como hoy.jpg

A la vista del magnífico buen rollito que nuestros bien subvencionados sindicalistas se gastan con el gobierno de los cuatro millones de parados y un millón sin prestación alguna, y lo que te rondaré morena, no he tenido por menos que acordarme de otra época. Aquella, en la que los productores rendían homenaje a su bien amado Jefe del Estado, por la gracia de Dios y al amparo de San José Obrero, en rigor, San José Autónomo.

Continuar leyendo "¡Franco, Franco!"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:58 PM

Agur, Lehendakari (Vídeo)

¡Jo, qué gustazo!

Hubo un momento en el que llegué a pensar que a lo largo de mi vida, después de treinta años de totalitarismo, ya no vería otra cosa en las Vascongadas que el infame régimen sabiniano que han padecido los vascos. Creo que costará lo suyo, porque hay mucho fulano nazi enquistado todavía por doquier, si bien espero poder afirmar algún día que esa región española se ha incorporado al fin a la democracia. Democracia de chichinabo, si se quiere, pero muy alejada del despotismo amparado en las pistolas y la coacción.

Repito: ¡Jo, qué gustazo!

Origen vídeo: ramonbiosca

Policronio | Enlace permanente 2:52 PM

Primero de mayo: La exquisita educación de los sindicalistas

Sala de juntas.jpg

A pesar de la que está cayendo, los sindicatos no dicen ni pío, es decir, no hablan para nada en contra el Gobierno.

La malas lenguas aseguran que ese mismo gobierno les está dando de continuo una pasta gansa y como consecuencia tiene gordos y lustrosos a los sindicalistas.

De todo ello sólo puede deducirse lo siguiente: La gente de los sindicatos posee una educación exquisita. ¿Por qué?, se preguntará algún lector. Muy simple: Todo el mundo sabe que no debe hablarse con la boca llena.

PD: Creo que me tomaré muy en serio al partido político que incluya en su programa la desaparición de las subvenciones a los sindicatos y la obligación de que éstos vivan de las cuotas de sus afiliados, que además no deberían ser desgravables de la renta.

Policronio | Enlace permanente 1:44 PM

Yo quiero ser liberado sindical

Los liberados. Diego Velázquez. jpg.jpg

¿Y tú, niño, qué quieres ser de mayor? Mi hermano pequeño contestaba impasible y repetitivo cada vez que la atrevida agente del INE de turno, segura que una futura suegra examinando el mercado, se atrevía con la pregunta de marras: “Cobrador de la luz”. Oficio que él creía bien remunerado, a juzgar por el ruido que hacían los dineros en la cartera de cuero del feliz empleado de la FEBA.

Continuar leyendo "Yo quiero ser liberado sindical"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 9:57 AM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type