31 de Julio 2009

El MSV, un segundón en la Red

Los chicos de la lechuga.jpg

Siempre he pensado que el mejor remedio contra la depresión es la risa y la Visa, por ese orden, aunque ello vaya en contra de los postulados femeninos, que afirman que donde se ponga una buena Visa que se quite cualquier sonrisa. Creo que las consecuencias económicas de ello no han sido estudiadas debidamente y como se merece la cuestión. Ni por los austriacos ni por los otros.

Continuar leyendo "El MSV, un segundón en la Red"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 8:49 PM

Grupos de incontrolados. De extrema derecha, por supuesto

Perfectamente controlados.jpg

A ellos se les atribuía cualquier barrabasada no cometida por los grupos terroristas de la extrema izquierda, allá por los albores de la transición. Y nos quedábamos tan panchos, sin caer en la cuenta, en que si los grupos terroristas o gamberros de extrema derecha eran unas pandillas de incontrolados ¿Por quién o por quienes?, ¿Quién o quienes se suponía que controlaban a los grupos terroristas de extrema izquierda?

Continuar leyendo "Grupos de incontrolados. De extrema derecha, por supuesto"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 6:27 AM

30 de Julio 2009

El PSOE desea la clandestinidad para DERECHO A VIVIR

Gador Joya, toda una señora.jpg

Si no fuere así, no se explica el empeño en acallar las voces críticas con los desaguisados que se vienen realizando desde el gobierno y los grupos afines, en cuestión tan fundamental como el derecho a la vida, o la defensa de los más débiles.

Continuar leyendo "El PSOE desea la clandestinidad para DERECHO A VIVIR"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 9:31 PM

El socio intratable, sorprendente y agresivo

El socio del treinta por ciento.jpg

Cuando un grupo de personas, que viene madurando durante más o menos tiempo un proyecto empresarial, se presenta felizmente ante el oficial de cualquier notaría, con el objeto de dar forma a la escritura de constitución de la sociedad propietaria de aquella, casi siempre se le olvida el socio incómodo.

Continuar leyendo "El socio intratable, sorprendente y agresivo"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:28 AM

29 de Julio 2009

He cenado como un marqués

Despues de cenar.jpg

Pero la puñetera crisis, adornada de brotes verdes, que no son otra cosa que el moho que se adivina en la caja de los autónomos y profesionales, que no liberados sindicales, me ha hecho cambiar de frase. O sea, que cuando ceno como es debido, tal que hoy, sólo me permito decirme: “He cenado como un tesorero del PP”. Aunque sea dimitido de mutuo acuerdo. Que manda güevos.

Continuar leyendo "He cenado como un marqués"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:22 AM

25 de Julio 2009

Sobre la memez progresista y las carencias infantiles

Escuela de antaño2.jpg

Como no podía ser de otra forma “enestepaís”, el pirómano pretende ser el más preparado para apagar los fuegos. Y así, un insigne de la progresía patria, la que sistemáticamente viene socavando desde finales de los sesenta nuestro sistema de valores, aprovechando su abrumador dominio en el sistema educativo y medios de comunicación de masas, pretende ser el primero en diagnosticar la enfermedad: “tenemos una dislocación de valores”.

Continuar leyendo "Sobre la memez progresista y las carencias infantiles"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 9:30 PM

Con estos bueyes hay que arar

De estos polvos…..

El Plural.jpg

Continuar leyendo "Con estos bueyes hay que arar"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 2:11 AM

Me alegro por ellos

Tienda chinos.jpg

Regentan una tienda de casi dieciséis horas, en la calle Ciruela, a diez metros del Champion, que ya hay que echarle moral, más que el Alcoyano. Cierran todos los lunes y no nos importa: nos regalan otros seis días de simpatía, frutas y verduras inmejorables, ahorrándonos la chabacanería de las cajeras de al lado, además de pan, chuches, ultramarinos y demás productos alimenticios.

Continuar leyendo "Me alegro por ellos"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:51 AM

23 de Julio 2009

¿Qué pintaba Moratinos en el Peñón?

moratinos640.jpg

En la opinión pública española, y en el periodismo en particular, se mantiene todavía una tendencia que nos viene del franquismo: Criticar y poner verde al ministro de turno, pero sin hacer referencia alguna a quien le nombró y refrenda sus actos. De esta forma, Franco siempre quedaba a salvo, y en ocasiones como el bueno de la película. Pues bien, el inefable Moratinos, obviamente, no ha viajado a Gibraltar en calidad de Ministro de Asuntos Exteriores única y exclusivamente por propia iniciativa. Desde luego, decisión de tal calibre, que rompe con trescientos años de firmeza en la reivindicación española del Peñón (con regímenes y gobiernos de los más variados colores y tonalidades), ha debido de contar cuando menos con el visto bueno del presidente Zapatero. Que sepamos, ni ha desautorizado públicamente la visita, ni ha procedido a su cese como Jefe de la Diplomacia española.

Continuar leyendo "¿Qué pintaba Moratinos en el Peñón?"

Firmas invitadas | Enlace permanente 11:05 AM

22 de Julio 2009

El consumidor no vislumbra brotes

Siguelacrisis.jpg

El Director General de Atención al Ciudadano, Drogodependencias y Consumo, Juan Manuel Ruiz, y un servidor como presidente de Acua Euroconsumo, presentamos a los medios de comunicación el estudio demoscópico 'Impacto de la crisis en el consumidor de la Región de Murcia', realizado por mi asociación con la colaboración técnica de Consultoría Vimodu. Con él pretendíamos obtener un indicador de confianza del consumidor, conocer las medidas concretas que ha adoptado ante la crisis y el tipo de artículos en los que ha reducido su consumo para hacer frente a ella.

Continuar leyendo "El consumidor no vislumbra brotes"

Firmas invitadas | Enlace permanente 1:36 PM

19 de Julio 2009

La pandémica pijiprogrez

Viva el Capitalismo.jpg

Será por ello que la cara de los citados es la cara de los que se ven obligados a buscarse la vida, todos los días, a todas horas. Por cierto, esto es para mis queridas feminazis y de las otras: en los albañiles trabajan tanto ellas como ellos, no como aquí, que todas son funcionarias, oficinistas o empleadas del comercio.

Continuar leyendo "La pandémica pijiprogrez"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:51 PM

Pequeña zcarda, interpretada con boquilla de raiz de brezo

Pequeña Czarda.jpg

Como es Domingo, no tengo por menos que ofrecerles esta pequeña gran pieza para saxofón, compuesta por el magnífico Pedro Iturralde e interpretada por el no menos magnífico Juan Carlos Navas, profesor del Conservatorio de Alcázar de San Juan.

Continuar leyendo "Pequeña zcarda, interpretada con boquilla de raiz de brezo"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:19 AM

18 de Julio 2009

Pasión nórdica

NOT_FOR_SALE.gif

No sé si será el aburrimiento gris del cielo perennemente gris que revela las neuronas y las hormonas o el ansia de recuperar una anhelada posición dominante del macho, diluida en una sociedad socialdemócrata y falsaria, como la nórdica. Pero el caso es, que el prototipo de pagano de favores sexuales de las delicadísimas niñas tailandesas es el amodorrado ciudadano del norte de Europa.

Continuar leyendo "Pasión nórdica"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:12 AM

13 de Julio 2009

El independentismo nos sale muy caro

puigcercos-carod.jpg

'Hemos plantado cara al Estado y hemos ganado'. El líder de Esquerra Republicana de Cataluña, Joan Puigcercós, no podía definir de mejor manera el último y escandaloso sometimiento del Gobierno de Zapatero al nuevo chantaje del independentismo catalán. Claudicación en cierto modo voluntaria, ya que ha sido el propio Zapatero, desde que ganó las elecciones generales en 2004, quien ha elegido como socio preferente y sostén de su Gobierno a una organización secesionista; en quien a su vez se apoya el 'partido hermano' del PSOE, el PSC, para gobernar la Generalitat catalana.

Continuar leyendo "El independentismo nos sale muy caro"

Firmas invitadas | Enlace permanente 10:25 PM

9 de Julio 2009

¿Pero cómo, ministra?

espinosa.jpg

Lograr que la ministra de Medio Ambiente, doña Elena Espinosa, se pronuncie sobre la supervivencia del trasvase Tajo-Segura es como pedirle peras al olmo. Y por mucho que haya visitado Murcia, ya que su partido, que no es otro que el PSOE, está empleando en el Congreso de los Diputados todos sus esfuerzos en decretar la caducidad del acueducto. Eso sí, bien fácil le ha resultado repetir aquella cantinela de que, pese a todo, nuestra Región tendrá 'agua en calidad y cantidad suficiente'. Vamos, como aquel manoseado eslogan, que en poco tiempo derivó en monumental mentira, con el que los socialistas trataban de contrarrestar la eliminación del trasvase del Ebro: 'Más agua, más barata y en menos tiempo'. Y como entonces, no se molestan en aclararnos, y ni mucho menos la mismísima ministra, cómo nos va a llegar el preciado bien. ¿Sembrando nuestras costas de desalinizadoras? ¿Sacando a pasear al santo, propuesta quizá descartable en un Gobierno rabiosamente laico?

Continuar leyendo "¿Pero cómo, ministra?"

Firmas invitadas | Enlace permanente 6:07 PM

6 de Julio 2009

El Gran Timonel energético

Zapa.jpg

Desde que tenemos a Zapatero rigiendo nuestros destinos, los precios de la luz y de la energía en general no han parado de subir. Concretamente, los incrementos de las tarifas que todavía fija el Ejecutivo se han situado siempre por encima de la inflación. Incluso en una coyuntura como la actual, en la que el IPC baja, este Gobierno de infinita conciencia 'social' ha tenido a bien aumentar en un 2 por ciento la tarifa de la luz, que ya sufrió una subida de más del 3 por ciento en Enero. Ahora que, en virtud de una bendita exigencia europea (no porque así lo haya dispuesto Zapatero, que más bien se ha encargado de dilatar el proceso de liberalización del sector energético), los consumidores domésticos por fin disfrutamos de la libertad de elegir entre varios suministradores de energía en función de la calidad y el precio, sería conveniente que el Gobierno suprimiera sus distorsionadoras y contraproducentes tarifas, y a ser posible pronto, para que sea el mercado el que marque los precios en régimen de libre competencia.

Continuar leyendo "El Gran Timonel energético"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:18 PM

4 de Julio 2009

Los franquistas se quejan con razón

Stalin el gran genocida por excelencia.jpg.gif


Empeñados en utilizar la Historia como arma política contra el adversario, mientras el estado del bienestar corroía las bases de una sociedad medianamente abierta y se llevaba por delante y se lleva nuestra capacidad productiva, nuestros pseudogobernantes y allegados andaban ocupados en procura de encontrar la fórmula de ganar nuestra Guerra Civil setenta años después. Y todo ello en medio de una crisis económica, moral e institucional sin precedentes que, por lo visto, se la trae al fresco.

Continuar leyendo "Los franquistas se quejan con razón"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 9:11 AM

3 de Julio 2009

UGT y CCOO: Sindicatos de pancistas

Cándido Méndez famélico.gif

Dice el Diccionario de la Real Academia Española que pancista es la “Tendencia o actitud de quienes acomodan su comportamiento a lo que creen más conveniente y menos arriesgado para su provecho y tranquilidad.”

Continuar leyendo "UGT y CCOO: Sindicatos de pancistas"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 10:14 PM

'Pax' catalana

mas-montilla.jpg

Durante el primer franquismo, la lengua catalana fue declarada proscrita en su uso público y, por tanto, acabó relegada al espacio estrictamente privado. Con el paso de los años, y coincidiendo con determinados aires 'aperturistas', la dictadura permitiría su empleo en actos públicos de naturaleza cultural y folclórica. Pero en aquella larga época nunca hubo posibilidad de elegir el catalán como lengua vehicular de la enseñanza, que debía ser obligatoriamente el español. No obstante, si exceptuamos anecdóticas protestas de minoritarios elementos subversivos, en Cataluña reinaba la paz y el sosiego. Es más, no eran pocos los que, a la sombra del régimen, medraban y prosperaban. Y es que la gran mayoría de la sociedad catalana, al igual que la del resto de España, aplicaba en su acontecer diario una de las máximas del Caudillo: No meterse en política.

Continuar leyendo "'Pax' catalana"

Firmas invitadas | Enlace permanente 6:45 PM

2 de Julio 2009

Zetaparo, ¿Más tonto que Abundio?

El mismo.gif

No sé lo que haría el tal Abundio, para haberse convertido en el imaginario popular como paradigma de la soplapollez. Si hemos de hacer caso a la tradición oral, se trataba de un pobre hombre que a vendimiar se llevaba uvas de postre. O que vendió el coche para comprar gasolina.

Continuar leyendo "Zetaparo, ¿Más tonto que Abundio?"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:13 AM

1 de Julio 2009

A pan y agua, último grito en calentología

A pan y agua.jpg

Definitivamente, los becarios de Pedro J. deben sufrir todo tipo de traumas infantiles, cosa que les produce un irrefrenable deseo de amargar la vida al prójimo y a la prójima.

Continuar leyendo "A pan y agua, último grito en calentología"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 2:54 PM

Golpe a golpe

zelaya-chávez.jpg

Hagamos un poco de política-ficción. Imaginemos por un momento que el presidente del Gobierno (y no tenemos por qué pensar en el actual) pretende convocar un referéndum para someter a la voluntad de los españoles, por ejemplo, un cambio en la forma del Estado: Que España deje de ser una monarquía parlamentaria para convertirse en República. Se trataría de una propuesta de revisión de la Constitución que, según el artículo 168 de nuestra Carta Magna, precisaría de los siguientes pasos: Aprobación por mayoría de dos tercios de cada Cámara, disolución inmediata de las Cortes Generales con la consiguiente celebración de elecciones, ratificación de la decisión por dos tercios de las nuevas Cámaras, y finalmente referéndum. Pues bien, pese a no contar con el apoyo requerido del Congreso y del Senado que dé paso, no al referéndum, sino a unas elecciones generales, el presidente, ilusionado con ser algún día un Jefe del Estado con poderes ejecutivos, se empecina en seguir adelante. Ni tan siquiera le arredra el hecho de que el Tribunal Constitucional haya declarado la plena inconstitucionalidad y, por tanto, la flagrante ilegalidad de la consulta.

Continuar leyendo "Golpe a golpe"

Firmas invitadas | Enlace permanente 1:33 PM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type