30 de Noviembre 2009

Contribución a la Memoria Histórica: Cosas de piratas

Elcano.jpg

Con todo este jolgorio que se ha organizado a cuenta del "Alakrana" hemos vuelto a rememorar las novelas de Emilio Salgari, lo que nos deja la sensibilidad a flor de piel en materia de piratas, bucaneros y filibusteros. Ayer, mi hija me envió un precioso documental relativo al buque escuela de la Armada Española, "Juan Sebastián de Elcano", documental que ha traído a primer plano el recuerdo de un relato de mi hermano Rafael, que resumo a continuación.

Continuar leyendo "Contribución a la Memoria Histórica: Cosas de piratas"

Firmas invitadas | Enlace permanente 11:40 AM

29 de Noviembre 2009

El bachiller Montilla

Valiente Montilla.jpg

“Promete defender el Estatut hasta las últimas consecuencias", lo que dicho en las actuales circunstancias, puede significar, más o menos, que Montilla está dispuesto a morir por la causa, aunque sea en las alcantarillas de Barcelona, ante el aviso de que se acerca la cabra de la Legión, comisionada por la Chacón, con ánimo de convencer a los irreductibles.

Continuar leyendo "El bachiller Montilla"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:44 AM

28 de Noviembre 2009

La Constitución española: una ley disminuida.

Una ley menor.jpg

Y digo esto, porque para la validez de los acuerdos que lleven implícito el cambio del título constitutivo de cualquier comunidad de propietarios, en régimen de propiedad horizontal, hace falta la unanimidad de los asistentes a la junta convocada a tal efecto y, además, la no oposición, en el plazo establecido en la Ley de Propiedad Horizontal, de ningún copropietario ausente, debidamente notificado del acuerdo.

Continuar leyendo "La Constitución española: una ley disminuida."

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 9:56 PM

Boadella: Ya lo ven, es un régimen...

AlbertBoadella.jpg

en el sentido más estricto del término. Hoy 12 diarios de Catalunya, perdón Cataluña (basta de gilipolleces) han hecho una editorial conjunta. Prietas las filas sobre "La dignitat de Catalunya" Ni 20N en el Valle de los Caídos ni leches. Se trata del acto de resurrección del franquismo más perfecto de toda la etapa democrática. Pero no del tardo franquismo sino de la dictadura en sus inicios duros. Después ya no se atrevieron a imponer editoriales conjuntos. Mi consejo a los que no están en buenas relaciones con el régimen no puede ser otro que ir avistando un lugar fuera del territorio para salir zingando cuando las cosas se pongan feas, y no duden que se pondrán. Hagan caso a los viejos como yo. El futuro no lleva buenos augurios. Ya me lo dirán dentro de unos años.
Nada más.

Hasta mañana… si Dios quiere

Texto: Albert Boadella (26-11-09)

Equipo Batiburrillo | Enlace permanente 9:16 AM

En defensa de la Constitución

ForoErmua.jpg

EL FORO ERMUA RESPONDE AL EDITORIAL CONJUNTO DE DOCE PERIÓDICOS CATALANES SOBRE LAS DELIBERACIONES DEL T.C.

Bilbao 26 de Noviembre de 2009

Doce periódicos catalanes han coordinado sus posiciones para aumentar la presión al Tribunal Constitucional ante la Sentencia sobre el nou Estatut. Renuncian así a su independencia, se ponen al servicio de determinados poderes políticos locales y se acercan a un modelo de prensa más propio del franquismo que de una democracia.

Continuar leyendo "En defensa de la Constitución"

Equipo Batiburrillo | Enlace permanente 6:30 AM

27 de Noviembre 2009

Por la creación de ochocientos foros naziféminoprogresistas

Afroprogresistas.jpg

Ignoro sí la creación de diversos foros de tal naturaleza, estará a bien con los medios y objetivos de la nueva ensoñación del desgobierno que nos contempla. Por si acaso, tengo a bien imaginar otros cuantos, a la altura de semejante gilipollez:

Continuar leyendo "Por la creación de ochocientos foros naziféminoprogresistas"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:31 PM

El editorial de las lentejas

LaVanguardia.jpg

Detrás de un gran farsante hay siempre un gran egoísta. He aquí una frase rotunda perfectamente aplicable a esos dos fulanos, los directores de La Vanguardia y El Periódico, que con la aquiescencia de sus respectivos amos, o tal vez la iniciativa, parieron el editorial conjunto con el que la prensa catalana ha logrado superar el porcentaje de adhesión al régimen nacionalista alcanzado en el Parlamento de Cataluña. Es decir, los periódicos han “conquistado” la unanimidad.

Lo que ocurre es que el interés en permanecer aferrados a la subvención, tan pródiga con la prensa en la antidemocrática Cataluña —de hecho, es posible hablar con fundamento de periodistas funcionarios—, es imposible que les otorgue a los editorialistas algo distinto a la condición de auténticos vendidos. Cosa que no es de extrañar en unos medios de comunicación regionales, cuyo exponente más significado sigue siendo La Vanguardia, que acarrean a sus espaldas más de un siglo de ejercicio al servicio del Poder.

Mañana, si hubiese un cambio de régimen y en Cataluña se alcanzara finalmente la libertad, desconocida hasta el presente —o incluso una dictadura de signo opuesto a la de hoy—, no cabría ninguna duda de que el panfleto del conde de Godó le ofrecería sus páginas de bienvenida y lo haría, además, con el mayor de los desparpajos. Para muestra la imagen de cabecera. Mientras tanto, por supuesto, todos los Godos catalanes se agarrarán hasta el último minuto al que pague y mande. Pulsa aquí y no dejes de fijarte en la fecha si quieres ver otra imagen aún más descarada de periodismo de pesebre.

Texto: El Corregidor

Firmas invitadas | Enlace permanente 11:23 AM

26 de Noviembre 2009

Barcelona: Feliz día del odio

Alumbrado navideño.jpg

Decía Jefferson: “La vieja práctica de los tiranos es usar una parte del pueblo para tener sometida a la otra parte”. Todo hace pensar que los nacionalistas catalanes, tan opresivos ellos y a la par tan sensibleros a cuanto se les oponga, usan un método análogo al de los tiranos para mantener inerte y despreciada a más de la mitad de la población. Eso sí, con el agravante de la bravata continuada en el caso de esta gentuza, una táctica que los nazis usan a todas horas y siempre buscando dar un paso más allá en el desafío a la razón y a la legalidad.

Continuar leyendo "Barcelona: Feliz día del odio"

Firmas invitadas | Enlace permanente 1:13 PM

25 de Noviembre 2009

Los antipatriotas que vienen

zapatero sostenible.jpg

En algo sí son los socialistas unos consumados maestros: En el uso de los resortes de la propaganda. Así, la festivalera puesta de largo de la llamada Economía Sostenible con la que nos obsequió el PSOE no sólo es un mero y extravagante alarde de autobombo: Se trata además de un gesto de cara a la galería absolutamente calculado para hacerlo coincidir con los indicios de recuperación económica que surgen estos días en los Estados Unidos y en países de tanto peso en la economía europea como Francia y Alemania. Lo que puede llevar a pensar que, en cuestión de no mucho tiempo, España presentará algún síntoma que invite al optimismo. Aunque sea por simple contagio, benigno en este caso.

Continuar leyendo "Los antipatriotas que vienen"

Firmas invitadas | Enlace permanente 6:52 PM

Tortilla estatal

Tortilla estatal.jpg

No hay ninguna duda de que la actitud de muchos nacionalistas tiene un componente demencial y obsesivo. Resulta que a uno de ellos no se le ha ocurrido otra cosa que bautizar de nuevo a la tortilla española, que ha pasado a ser nada menos que “tortilla estatal”. Un hecho que, según la imagen, alguien destaca en el escaparate de su negocio. Y es que el tío/a debe ser bastante pedante y quiere demostrarles a sus paisanos que es el “más mejor” con las tortillas. Pero, claro, en el letrero se resiste a anotar, sea a causa de sus propias creencias o bien por el temor a las represalias nazis, que ha ganado el premio de TORTILLA ESPAÑOLA. O sea, nos las habemos ante fanático o ante un cobarde, o quizá ambas cosas.

Texto: El Corregidor

Firmas invitadas | Enlace permanente 11:58 AM

Carod-Rovira amenaza de nuevo a los españoles

C-R.jpg

"Si hay una modificación de lo que dijo la soberanía popular, yo creo que sería un hecho de una gravedad extraordinaria porque nadie en democracia está capacitado ni tiene legitimidad para modificar una decisión que es el resultado de la soberanía popular". Exacto, solamente que la soberanía popular se expresó con toda claridad en la Constitución española. De modo que no hay que ser demasiado perspicaz para advertir que un referéndum regional en Cataluña, para más señas de muy escasa participación y con un tercio a favor —en cualquier parte del mundo se hubiera necesitado una mayoría cualificada de votantes para darlo como bueno— no puede modificar la decisión adoptada en su día por el conjunto de los españoles, única soberanía popular que puede decidir al respecto.

Continuar leyendo "Carod-Rovira amenaza de nuevo a los españoles"

Firmas invitadas | Enlace permanente 11:14 AM

24 de Noviembre 2009

Acabaremos subvencionando a los descendientes de los caníbales de Atapuerca

Granada.jpg

Los socialistas, siempre en su papel de adictos a la subvención con dinero ajeno, proponen ahora en el Congreso que se compense —esto huele a dinero— a los descendientes de los moriscos expulsados hace 400 años de España. Por comparación, digamos que los antecesores de esos mismos moriscos no dudaron en usar diversos procedimientos, ninguno bueno, para hacerse con un reino de Hispania que fue sometido a sangre y fuego por los distintos imperios islámicos que llegaron a nuestra tierra. A saber: Califato de Damasco, con su versión vernácula de Córdoba, seguido de los imperios de los almorávides, almohades y benimerines. Es decir, diversas oleadas de invasores que durante siglos provocaron en España cuanta mortandad y miseria pueda imaginarse, y cuyo beneficio recayó exclusivamente en las clases altas que nos ocuparon.

Continuar leyendo "Acabaremos subvencionando a los descendientes de los caníbales de Atapuerca"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:53 AM

23 de Noviembre 2009

Nuevos “Días Internacionales”

Al arruina.jpg

Ante los hechos acaecidos en las últimas fechas, de los que se deduce que una cuadrilla de mangantes ha intentado tomarnos el pelo – de hecho, a muchos se lo han tomado – y el bolsillo – aquí no hay excepciones - no tengo por menos que, en acto de desagravio, proponer a la concurrencia la celebración de unos cuantos “Días Internacionales” que nos alegren el cuerpo.

Continuar leyendo "Nuevos “Días Internacionales”"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 2:39 PM

Contribución a la Memoria Histórica: Nada nuevo bajo el Sol

Conde-de-Toreno.jpg

Ante la asombrosa situación a la que nos están conduciendo los políticos, es totalmente imposible no dirigir la vista atrás y ver que, sin grandes diferencias, la historia se repite una y otra vez. Los pueblos, sobre todo el español —indefenso en su bondad y espíritu gregario—, vuelven a ser juguetes de esos desaprensivos que persiguen el beneficio personal, paradójicamente considerado de carácter insignificante en relación al enorme mal que producen. Me refiero especialmente a los políticos que no vacilan en inculcar en sus coetáneos el odio al semejante, una maniobra que nada tiene de nueva, pues en tiempos pasados, tanto próximos como remotos, otros como ellos tampoco dudaron en llevarla a cabo.

Continuar leyendo "Contribución a la Memoria Histórica: Nada nuevo bajo el Sol"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:03 AM

22 de Noviembre 2009

La iglesia de la calentología se tambalea

Desde el Exilio.jpg

Y, desde luego, no seré yo quien derrame una sola lágrima, por la pérdida de prebendas que ello supondrá para este personajillo y otros de similar calaña.

Continuar leyendo "La iglesia de la calentología se tambalea"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:43 PM

Es domingo: un chiste

Risa sana.jpg


Hoy me voy a permitir adaptar, para este medio, un chiste recibido en mi correo electrónico. No es cuestión de desaprovechar la oportunidad de relajarse un rato.

Continuar leyendo "Es domingo: un chiste"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:37 PM

El tiempo corre en contra del Estatuto de Cataluña

Tribunal Constitucional.jpg


Creo que a estas alturas no hay nadie en España que dude de la verdadera misión de los tribunales extraordinarios en nuestra Nación, o sea de la Audiencia Nacional, Tribunal Supremo y Constitucional: halagar al Poder, al de turno o al del próximo futuro.

Continuar leyendo "El tiempo corre en contra del Estatuto de Cataluña"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:13 PM

Lo de Enriquito,

Redacción de el plural.jpg

¿Es cosa de la cocaína o del LSD?

Continuar leyendo "Lo de Enriquito,"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:12 AM

21 de Noviembre 2009

Un gobierno de pusilánimes

Bandera ametrallada.jpg

Ninguna palabra como la de pusilánime, en su peor acepción que es la de cobarde, para definir a los miembros de un gobierno que ha convertido a la nación española en el hazmerreír universal. Si a la actitud pusilánime de este maldito gobierno, más que demostrada a lo largo de todo un quinquenio, se le añaden las mentiras descaradas que ha venido utilizando para intentar tapar el pánico que les acomete a la hora de enfrentarse a cualquier atropello a nuestros intereses, entonces todo ello en su conjunto recibe un nombre: Zapatero.

Continuar leyendo "Un gobierno de pusilánimes"

Firmas invitadas | Enlace permanente 10:03 AM

20-N: recordatorio

veinte de noviembre.jpg
Aunque todo esté en los libros,

Continuar leyendo "20-N: recordatorio"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:01 AM

20 de Noviembre 2009

Otro giliprogre que está pensando en suicidarse

suicidio.jpg

O en suicidarnos.

Continuar leyendo "Otro giliprogre que está pensando en suicidarse"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:42 PM

Contribución a la Memoria Histórica: Carlos Pinilla Turiño

Carlos Pinilla.jpg

En esta serie de relatos que Batiburrillo ha tenido la gentileza de publicar, he procurado no tratar asuntos marcadamente personales y limitarme a relatar el sufrimiento, la opresión, la miseria, el hambre, la ignorancia y el desprecio que siglo tras siglo, sin esperanza de redención, llevaba sufriendo el pueblo español. La fallida ilusión de la proclamación de la II Republica ("¡No es esto, no es esto!", según dijo don Gregorio Marañón), por desgracia no hizo más que incrementar unos sufrimientos que alcanzaron su cima tras las elecciones del 16 de febrero de 1936, hasta tal extremo que dio lugar al Alzamiento Nacional, victoriosamente concluido. Lograda la Paz, nuestros pechos se colmaron de aires de esperanza y respiraron la brisa de la dignidad y el honor. Esperábamos superar el atraso y la opresión seculares y que en nuestra patria se restituyeran el bienestar, la dignidad y el orgullo de ser español, unos atributos, por desgracia, hoy otra vez perdidos.

Continuar leyendo "Contribución a la Memoria Histórica: Carlos Pinilla Turiño"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:55 AM

19 de Noviembre 2009

Una ignominiosa rendición del Estado de Derecho

alakrana2_1.jpg

Para este viaje no es menester alforjas. Si la resolución de la crisis del 'Alakrana' pasaba, al igual que en el caso del 'Playa de Bakio', por allanarse finalmente a las pretensiones económicas de los captores, bien que nos podrían haber ahorrado nada menos que cuarenta y siete días de zozobra y sufrimiento de los tripulantes y sus familias. Y también, dicho sea de paso, de espantoso ridículo, no sólo de un Gobierno caracterizado por una gestión tan nefasta que ni sus continuas mentiras han podido ocultar, sino también de 'su' Fiscalía y de determinados y conocidos 'jueces estrella', empeñados en empeorar una situación ya de por sí delicada. Hasta el punto de que la detención de dos de los piratas que apresaron el barco, en lugar de constituir un gesto de firmeza que amedrentara a los demás secuestradores, acabó convirtiéndose en una patata caliente que iban pasándose unos a otros y sin saber qué hacer con ella.

Continuar leyendo "Una ignominiosa rendición del Estado de Derecho"

Firmas invitadas | Enlace permanente 7:39 PM

Premio al Borbón, la derecha no aprenderá jamás

aznarfaes.jpg

Acabo de leer, 'pasmao', que estos listos de FAES le han concedido al Borbón el 'primer premio de la libertad'. La menudencia del premio apenas significa nada, de hecho es como darles caramelos a los niños. No obstante, puesto que la fuente es la cabecera de Vocento, me ha venido a la memoria cuando el diario ABC le concedió a Jordi Pujol el título de 'español del año'. Vamos, que ni Pujol fue nunca algo semejante a un español que se sintiese como tal, sino todo lo contrario, ni a Juan Carlos le ha interesado durante estos años otra libertad distinta que la de asegurarse un buen pasar para su numerosa familia, todos 'colocaos'.

Continuar leyendo "Premio al Borbón, la derecha no aprenderá jamás"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:56 AM

18 de Noviembre 2009

Pujol dice que nos increpará

JordiPujolennegro.jpg

Jordi Pujol sigue siendo un mal bicho repelente —otros dirían malnacido— y por lo tanto morirá matando. Y es que cuando un político acarrea a sus espaldas el historial más nefasto desde la Transición para acá —dudo que haya otro más dañino—, en el que presumió de ayudar a la gobernabilidad pero en realidad fue creando una auténtica fosa fascista entre Cataluña y el resto de España, lo mínimo que se le puede llamar es mal bicho, lo cual, como se verá, es una imprecación de lo más oportuna.

Ahora resulta que este fanático fantoche facineroso, mediante su habitual y fatua farfolla filonazi ha declarado que aceptarán lo que diga el Constitucional sobre el nuevo estatuto catalán porque "de lo contrario nos enviarán a la Guardia Civil". ¡Qué lástima que no se hubiera hecho lo mismo en cada uno de sus asaltos a la legalidad! Comenzando por el asunto de Banca Catalana, donde hubo miles de afectados que perdieron su dinero a causa de la malversación de este sujeto, o cada vez que en el tema del idioma incumplió una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Y fueron varias las sentencias incumplidas.

¡Qué lástima, de otra parte, que con cada palada de cizaña vertida en la convivencia entre los españoles residentes en Cataluña y fuera de ella, cizaña que Pujol usó a toneladas durante décadas, no hubiese aparecido una pareja de tricornios a la puerta de su casa y se lo hubiera llevado al mismo destino que Prenafeta y Alavedra, dos de sus esbirros tradicionales!

Y es que no hay duda de que el mal bicho Pujol, los de su especie transportan el instinto en la sangre, debe morir matando o como poco increpando, que es otra de las baladronadas de su última declaración: “Lo que pasa es que no estaremos de acuerdo [con la sentencia del TC] y lo diremos y, además, les increparemos”.

Si haces clic en la imagen, verás los inicios del “sacapecho” Pujol

Texto: El Corregidor

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:33 AM

17 de Noviembre 2009

La presidenta del TC haría bien en irse buscando abogado

MECasas.jpg

Si se confirma la noticia de La Gaceta, a la presidenta del Tribunal Constitucional va a terminársele esa siesta de tres años que se está echando —por orden de la superioridad socialista— para no sacar adelante la sentencia sobre el estatuto de Cataluña, un apaño ilegal de cabo a rabo para cualquiera que no sea nacionalista o izquierdista de los del todo vale con tal de seguir en el mamoneo.

Continuar leyendo "La presidenta del TC haría bien en irse buscando abogado"

Firmas invitadas | Enlace permanente 11:10 AM

16 de Noviembre 2009

No dejan de dar la nota en Extremadura

1Eclipsesolar.jpg

Ni siquiera los socialistas más farsantes y manirrotos, una variedad sarmentosa que gobierna Extremadura desde la Transición para acá, serían capaces de desmentirnos que la región extremeña se sitúa a la cola de cualquier baremo que indique bienestar. Los extremeños son de los últimos en lo bueno y de los primeros en lo inaceptable, como pueda ser el alto nivel de desempleo, el de pobreza por habitante o de fracaso educativo. Y permanecen así, para más inri, a pesar de que hace décadas que el resto de los españoles los subvencionamos con miles de millones anuales, primero en pesetas y ahora en euros.

Hoy me he enterado a través de PD (No se pierdan el artículo completo) que la última frivolidad del Gobierno extremeño, tras darles una pasta a los gays chilenos (Otro artículo que no deben perderse) y organizar en los últimos días unos cursillos masturbatorios con dinero público, ha consistido en pagar un viaje de 14 días a China, en una aventura turística por el morro en la que participó un grupo de 20 personas, con el lamentable pretexto de que sus componentes presenciaran un eclipse de Sol que duró siete minutos. Eso sí, estoy convencido de que en todos estos casos ha habido no poco mamoneo. Francamente, uno empieza a estar ya más que harto de tanto lastre autonómico.


¡¡No con mi dinero, chorizos!!


Texto: El Corregidor

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:59 AM

15 de Noviembre 2009

Imperio y/o autoridad

Simancas no es Besteiro.jpg

Ya sé que es excesivo, para la calidad de sus neuronas, plantearle esa curiosa disyuntiva a un ser tan primitivo, ramplón y con tintes tan genuinamente facciosos, como Rafael Simancas, agobiado por las averías a destiempo de la playstation de la prole.

Continuar leyendo "Imperio y/o autoridad"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:33 AM

14 de Noviembre 2009

Toda una lección de ponderación e imparcialidad

gabilondo1.jpg

'Lo que ocurre es que hoy en día no nos vamos a dejar y, además, no se lleva esto del fusilamiento masivo, no se puede, pero vamos, que si pudiera, el Partido Popular, a los socialistas y a los que piensan como los socialistas, a la gente de izquierdas, a la gente progresista, a la gente humilde y a la gente normal, si pudieran, nos fusilaban a todos, lo que pasa es que esos tiempos ya pasaron'.

Continuar leyendo "Toda una lección de ponderación e imparcialidad"

Firmas invitadas | Enlace permanente 2:28 PM

Antes reprendidos, ahora avergonzados

dejadlos en paz.jpg

Al final resultaba que era balsámico para el alma, ahora se dice para la psique, pero los preliminares a retratarse con el Padre en turno de confesión, con motivo de las haciendas en los bajos, eran ciertamente amargos. Gracias a Dios que los confesores eran varios y no te veías en la tesitura de contar siempre al mismo tus andanzas. Un par rezos y propósito de enmienda y a otra cosa.

Continuar leyendo "Antes reprendidos, ahora avergonzados"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:57 PM

Un rojo soplagaitas: Sabina

Preocupado por el proletariado.jpg
Sabina, cejatero y pendenciero,
eres rojo de monedero,
abanderado rojo y chulo,
añoras el matadero.

Continuar leyendo "Un rojo soplagaitas: Sabina"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:51 AM

13 de Noviembre 2009

Derribaremos otros muros

Se%20abrir%E1n%20otras%20puertas.jpg

Las voces denunciando el holocausto masculino son cada vez de mayor nivel, aunque es muy escaso aún su número entre las togas; pero en Francisco Serrano tiene el simbolismo de que dichas togas son masculinas. Será un referente en la historia de nuestras luchas.

Continuar leyendo "Derribaremos otros muros"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:55 PM

Sobre la deslealtad y otras mezquindades

1alakrana.jpg

El Gobierno de Zapatero no se priva estos días de pedir el apoyo y la comprensión de toda la sociedad española en su gestión del secuestro del pesquero 'Alakrana', por muy deficiente que nos pueda parecer. De esta forma, ante las críticas, no muy aceradas por cierto, del PP, una indignadísima Fernández De la Vega llegaría a acusar al principal partido de la oposición de actuar con 'deslealtad institucional'. Y es que, puntualizaba la vicepresidenta, resulta 'lamentable' e 'intolerable' que se pretenda desgastar al Gobierno sacando provecho político del dolor de unas familias.

Continuar leyendo "Sobre la deslealtad y otras mezquindades"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:28 AM

12 de Noviembre 2009

Definitivo, RTVE convertida en parvulario

AOliart.jpg

Dicen que hay más de 3.000 periodistas en el paro, si bien yo diría que son muchos más, seguramente unos cuantos de ellos sean jóvenes e incluso con la preparación necesaria para la gestión de organismos como RTVE, un ente que lo único que necesita es que lo dirijan con profesionalidad y algún rigor y a poder ser libre de las garras de los políticos. Es decir, sin estar sometido al gobierno de turno o a ese consenso, tan bien visto como absurdo, en el que los dos partidos mayoritarios se ponen de acuerdo para que todo siga igual de mal.

Continuar leyendo "Definitivo, RTVE convertida en parvulario"

Firmas invitadas | Enlace permanente 10:09 AM

11 de Noviembre 2009

A divertirse

La mejor animación.jpg

No todo va a ser corrupción política y arbitrariedades, hoy toca divertirse. Por eso, con permiso de los titulares de este blog, invito a sus lectores a que vean una de las animaciones más interesantes que circulan por la Red. Igual es algo antigua, pero a mí me ha llegado hoy (reenviada) y como no la conocía la difundo en Batiburrillo. Que ustedes la disfruten. Corre bajo Excel.
Pulsa aquí y la descargas ==> LA_MEJOR_ANIMACION.xls.

Texto: El Corregidor

Firmas invitadas | Enlace permanente 8:32 AM

10 de Noviembre 2009

Lorca se queda sin Alta Velocidad

Parador de Lorca.jpg

Lorca es una ciudad cercana a los 100.000 habitantes y se encuentra a una distancia de 72 kilómetros de la capital de la región, Murcia. La milenaria “Ciudad del Sol” fue el principal bastión socialista en la comunidad autónoma hasta las últimas elecciones municipales, puesto que el Partido Popular venía ganando en Cartagena y Murcia. Quizá debido a ello, Lorca fue un municipio muy mimado por el PSOE y recibía visitas continuas de altos cargos del gobierno socialista, sobre todo de la ministra Narbona y de la vicepresidenta Fernández de la Vega, que llegaron hasta media docena de veces a la localidad, en pocos años y con cualquier excusa.

Continuar leyendo "Lorca se queda sin Alta Velocidad"

Firmas invitadas | Enlace permanente 10:14 AM

9 de Noviembre 2009

El muro de Berlín no existió

Muro1.jpg

Hoy se cumplen 20 años de ese fantástico chute de libertad que los berlineses se aplicaron en “toas” las venas gracias a la caída del “Muro”. De paso, unos cuantos países le dijeron adiós a la ideología política más infame que han contemplado los siglos: el comunismo, que no es algo distinto al socialismo llevado a su auténtica expresión de tiranía, pretensión última de todo socialismo.

Valga un simple párrafo, tan modesto como lleno de satisfacción, para sumarme a los que celebran el aniversario de la caída de los malvados y vienen denunciando las miserias de cualquier corriente liberticida, igual que hacen aquí en Batiburrillo y en otros blogs de Red Liberal.

En la imagen de cabecera puede verse una parte del festejo berlinés de ayer. Si haces clic en esa imagen, comprobarás cómo se transforma en un mosaico iconográfico que conviene conservar para la Historia y recordar a menudo. Porque tengo la certeza moral que el comunismo, desde hace tiempo disfrazado de otra cosa, llegará a negar algún día que el muro de Berlín hubiese existido.

Texto: El Corregidor

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:25 AM

8 de Noviembre 2009

Una ilegalización necesaria

Genocidas.jpg

Apunta nuestro amigo y colaborador “El Corregidor”, en su última entrada, la escasez de glándulas ante el Islam que padecen los cejateros, gays de carné y todos esos grupos de feminazis que viven del presupuesto, al amparo y con el patrocinio del Eterno Adolescente que nos ha caído en desgracia, al frente del peor gobierno que se recuerda desde los tiempos del Rey Felón.

Continuar leyendo "Una ilegalización necesaria"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:58 PM

Penuria de glándulas ante el islam

titiriteros.jpg

Se imagina alguien la turbamulta despendolada que organizarían los cejateros de la imagen si una pareja de cristianos, por ejemplo, le diese una paliza a cualquiera de esas mujeres empeñadas en entrar de visita turística a las iglesias, a menudo en plena misa, y encima pretenden hacerlo con poco más que unas bragas y un sujetador.

Sospecha alguno qué reacción cabría atribuirles a ese sedicente 10% de homosexuales o zerolados si fuese uno de ellos, hombre o mujer, el apalizado a la puerta de un local donde no quieren verlo ni en pintura porque no ofrece la imagen que esperan de sus clientes y espanta al resto. ¿Quién no ha oído decir alguna vez: “Vámonos a otro sitio, esto está lleno de maricas”?

Continuar leyendo "Penuria de glándulas ante el islam"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:03 AM

7 de Noviembre 2009

El nivelazo de las “políticas cuota”

Ahi trabaja.jpg

Aunque parezca mentira, la ínclita Doña Marta Abarca Tormo, diputada autonómica del PSOE de Castilla-La Mancha, es licenciada en Derecho. Ignoro qué Universidad se atrevió a titularla, aunque visto el panorama general de tan docta institución, pudiera haberlo hecho cualquiera.

Continuar leyendo "El nivelazo de las “políticas cuota”"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:20 AM

Ahora España es ‘asao’

España era así.jpg

Da la sensación de que el principal problema de los españoles sea la crisis económica: ¡falso! La crisis no es más que un síntoma o una fiebre de la auténtica enfermedad: El régimen imperante basado en unas comunidades autónomas cuyos políticos han adquirido tanto poder como impunidad para ejercerlo despóticamente y, a la par, con no poca lujuria a la hora del derroche. Enfermedad, para más inri, en la que el médico que debe atenderla, el doctor ZP, es un perfecto botarate al que lo único que le preocupa es seguir dirigiendo el ambulatorio, no importa si las paredes van desconchándose y el techo comienza a tener una goteras que serían de lo más preocupantes para cualquier mente sensata. Lo que no es el caso, obviamente.

No sé lo que pensarán los titulares de este blog, a los que agradezco que me permitan escribir aquí algún que otro desahogo, pero sospecho que no andan demasiado lejos de creer —y yo con ellos— que la España de las autonomías hace años que no deja de ser una muerte anuncia de la propia España. Sirva a título de ejemplo, no ya las numerosísimas corruptelas de las mafias políticas autonómicas —que también servirían—, sino una unidad del mercado español que saltó por los aires hace años y cuyos fragmentos tienden a la expansión centrífuga acelerada. Luego no es de extrañar que haya páginas como esta de LD, donde se destaca con fuerza un trabajo de FAES destinado a “evitar que esta dispersión hunda el PIB nacional”. ¿Nacional? Si acaso virtualmente nacional o en grado de minucia remanente.

En la imagen de cabecera, un mapa tradicional de España. Pero hay otro mapa más representativo, falsamente con rostro humano, que podrás ver si haces clic sobre cualquier provincia.

Texto: El Corregidor

Firmas invitadas | Enlace permanente 8:05 AM

Vuelven los chistes de Jaimito

Jaimito.jpg

Toda una institución del tardofranquismo, cauce propicio para el desahogo de la naturaleza gamberra y casi pornográfica de una adolescencia atormentada por la fase previa al rezo penitencial de tres o cuatro padrenuestros que se tornaban ininteligibles por las prisas, a la par que liberadores.

Continuar leyendo "Vuelven los chistes de Jaimito"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:26 AM

6 de Noviembre 2009

Cargos de la primera dama catalana: Diecinueve

Montilla y Ana.jpg

Se habla de la sociata Pajín o de la pepera Cospedal, puesto que ambas arramblan con unos cuantos sueldos a costa de todos los españolitos, pero hay otra señora de la que no se habla demasiado y que, al parecer, posee el récord mundial a la hora de llevárselo crudo: Ana Hernández Bonancia, socialista ella y esposa del “axarnegado” presidente catalán, José Montilla. El nombre de la Hernández Bonancia —lo de Bonancia no es broma— aparece en 19 empresas públicas y privadas y el diario ABC destapó el asunto.

Lo más curioso es que los cargos de la primera dama catalana —“això és una dona”—, la mayoría retribuidos, son compatibles entre sí y lo mismo da que sean privados o públicos. Mientras, obviando que Cataluña es la segunda región donde más crece el desempleo a causa de la corrupción galopante entre sus dirigentes políticos, muchos catalanes siguen pensando en esa independencia que no dejan de inculcarles eficazmente, lo que supondría caer definitivamente en las garras de la actual clase política catalana. Sería para reír si no fuese tan para llorar.

Si pulsas en la imagen, podrás ver cómo la señora de Montilla suda la gota gorda a la hora de ganarse uno de sus sueldos a cargo de la Diputación de Barcelona.

Texto: El Corregidor

Relación de cargos, la mayoría retribuidos

1.-Regidora d’Urbanisme de L’Ajuntament de Sant Just Desvern.
2.-1ª Tinent d’Alcalde de L’Ajuntament de Sant Just Desvern.
3.-Presidenta de PROMUSA, empresa relacionada con el caso Pretoria.
4.-Presidenta de PROECSA.
5.-Gerent del Consorci de la Colonia Güell.
6.-Consellera del Consorci del Parc Agrari del Baix Llobregat de la Diputació de Barcelona.
7.-Consellera de Foment de Ciutat Vella de la Diputació de Barcelona.
8.-Consellera del Tunel del Cadí, Concessionaria S.A.
9.-Consellera de la Comissió Catalana de Trànsit i Segureta Viària.
10.-Consellera del Barri de la Mina.
11.-Delegada de L’Area d’Infraestructures, Urbanisme i Habitatge de la Diputació de Barcelona.
12.-Consellera de La Caixa.
13.-Consellera del Consell Comarcal del Baix Llobregat.
14.-Consellera de Promotora d’Habitatge de Santa Eulàlia de Ronçana.
15.-Consellera de la Societat Municipal d’Habitatge de Santa Margarida i els Monjos.
16.-Vocal del Consorci Sanitari Integral.
17.-Vocal de la Fundació Caviga.
18.-Consellera de L’Area de Salut de L’Area Metropolitana de Barcelona
19.-Consellera delegada y vicepresidenta de Societat Municipal d’Habitatge de Lliçà d’Amunt SL.


Actualización 06-11-09, a las 0926 horas: La Diputación de Barcelona ha desmentido los cargos de la señora Hernández y afirma que ella solamente cobra un sueldo. ¡¡Ja!!

Actualización 06-11-09, a las 0956 horas: Según el diario "La Vanguardia" La Diputación de Barcelona aclara que la mujer de Montilla tiene 11 cargos pero solo un sueldo. El organismo supramunicipal asegura que Anna Hernàndez no ostenta, en la actualidad, otras 6 responsabilidades públicas que se le atribuyen.

Pues va a ser según lo que entendamos por sueldo, porque hay gratificaciones de periodicidad anual o semestral, sin nómina, que engordan más las cuentas corrientes que un buen sueldo cada mes. Como por ejemplo "consellera" de la Caixa, cargo no desmentido. En cualquier caso, la "Diputació" admite 11 cargos, ¡ahí es n'a!

Firmas invitadas | Enlace permanente 7:45 AM

5 de Noviembre 2009

Rubalcaba te vigila

Prubalcaba.jpg

La inclinación de los Gobiernos del PSOE por atropellar derechos y libertades fundamentales es significativamente proverbial en nuestra democracia. Debe ser porque los socialistas, genuinamente estatalistas, intervencionistas y recelosos de la libertad individual, no consideran en realidad que tales derechos sean inalienables de la persona, sino más bien graciosas concesiones del Estado. Y que, por tanto, han de encontrarse al albur de la conveniencia de los Gobiernos, a los que así se les faculta para que den rienda suelta a sus naturales tendencias liberticidas.

Continuar leyendo "Rubalcaba te vigila"

Firmas invitadas | Enlace permanente 7:22 PM

Orgullo francés, ¡qué envidia!

NS.jpg

A diferencia del presidente de la República francesa, que acaba de promover una campaña para reafirmar el orgullo francés —¡así les va!—, aquí, en lo que las malas lenguas denominan España, no se hace algo distinto que desprestigiar cada vez más cualquier sentimiento patriótico, asimilando a quien lo posea (especialmente si lo manifiesta) con esa purria fascistoide que no merece vivir.

Hay varios responsables de semejante vileza, si pinchas en la imagen verás al peor de todos ellos.

Texto: El Corregidor

Firmas invitadas | Enlace permanente 10:14 AM

4 de Noviembre 2009

Cuatro palabras con don Francisco Ayala (In memoriam)

francisco-ayala.jpg

Conocí a don Francisco Ayala en la isla de La Palma, allá por el año 1993. Recuerdo que permanecía solitario, sentado en un banco de esa plaza que hay cercana al Cabildo insular, donde algunos ejemplares de dragos y palmeritas enanas hacen que te fascines.

Ejercía yo de paseante y él, como es lógico, respondía al arquetipo de espectador pensativo que con nostalgia contempla el paisaje del puerto o del colérico Atlántico, un océano que en la “isla bonita” puede llegar a ofrecernos mar gruesa en plena costa, tal es la caída casi vertical de su fondo marino.

Continuar leyendo "Cuatro palabras con don Francisco Ayala (In memoriam)"

Policronio | Enlace permanente 8:01 AM

Tributo a un coloso de la libertad

ronald-reagan.jpg

Hace veinte años asistimos a uno de los fenómenos más grandiosos de la historia de la humanidad: La caída del Muro de Berlín. Después de más de setenta años extendiendo el totalitarismo, el crimen y la miseria en tantos rincones del mundo, el siniestro imperio comunista soviético había sido definitivamente derrotado. Una larguísima y larvada Guerra Fría tocaba felizmente a su fin, y de la mejor manera posible: Con la apabullante e incontestable victoria de la democracia liberal y de la economía de mercado. En suma, tras décadas de incontables sufrimientos y sacrificios humanos, la causa de la libertad se apuntaba un memorable triunfo.

Continuar leyendo "Tributo a un coloso de la libertad"

Firmas invitadas | Enlace permanente 6:08 AM

3 de Noviembre 2009

En el frontispicio del colapso

Frontis.jpg

Otro mes, y cuantos van, con datos terroríficos sobre el número de parados. Coincidiendo, además, con la publicación de diversas encuestas, donde lo más relevante, de lo que reflejan, es la pérdida de confianza del electorado en los líderes de los partidos clásicos, que parecen vivir magníficamente acomodados en su realidad virtual.

Continuar leyendo "En el frontispicio del colapso"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:28 PM

Otros 100.000 parados más en octubre

Cola del paro1.jpg

Este gobierno de desahogados acabará por convertir las colas del paro en una nueva modalidad artística. Los innumerables autores que inmortalicen el “art nouveau” zapaterino, todos subvencionados, no dejarán de reflejar en sus obras, hasta hacerlas entrañables de cara a la “memoria histórica” del siglo XXII, la peor etapa que uno pueda imaginarse y que hoy protagoniza un gobierno que se dice a favor de la clase obrera.

Si tienes alguna duda sobre el arte que practicarán los cejateros, mira la imagen de cabecera y luego pulsa sobre ella. Verás en qué acabarán transformando la lacra del paro.

Texto: El corregidor

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:55 AM

López-Vázquez (In Memoriam)

LV.jpg

Cuando nos invade la pena, un día dura tanto como tres otoños. (T. T-T)


Equipo Batiburrillo | Enlace permanente 9:10 AM

2 de Noviembre 2009

El tercer enemigo de Rajoy

Rajoy525.jpg

Mariano Rajoy, aun cuando la mayoría de sus enemigos dentro del Partido Popular no es que huyan, sino que él los echa o apuñala —elíjase cualquier otro verbo al gusto para definir lo que hizo con María San Gil, por ejemplo—, tampoco duda a la hora de ofrecerles a algunos de ellos, como plan B, un auténtico puente de plata.

Tal es el caso de Gallardón, que debió ser expulsado hace mucho tiempo del partido y a la hora de la verdad le regaló la alcaldía de Madrid para que no molestase demasiado, dádiva que le ha salido por la culata dada la condición insidiosa y de manirroto pertinaz del sujeto apadrinado por Prisa.

Continuar leyendo "El tercer enemigo de Rajoy"

Firmas invitadas | Enlace permanente 10:53 AM

Cuentan con el beneplácito

Nuestra bandera. jpg.jpg

De nuestra pijitontiprogresía más cañí, la que sufre urticaria ante la vista de nuestra Bandera y ya no digamos ante la audición de nuestro Himno.

Continuar leyendo "Cuentan con el beneplácito"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:17 AM

1 de Noviembre 2009

Los superpoderes del ojo del buen musulmán

Superman logo.jpg

Con la de veces que nos hemos lamentado de no tener los superpoderes de Superman, sobre todo, ese que le permitía ver a través de los objetos. Y casi siempre ante la vista-adivinación de un cuerpo escultural del sexo opuesto.

Continuar leyendo "Los superpoderes del ojo del buen musulmán"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 9:56 PM

El soviet de Madrid

Soviet de Madrid.jpg

Cuando próximamente va a cumplirse el vigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín, al kolectivo de paniaguados mayores del reino, liberados sindicales y artistas de la ceja, no se le ha ocurrido mejor manera de celebrarlo que constituir el soviet de Madrid. O sea, a la clásica manera.

Continuar leyendo "El soviet de Madrid"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:09 PM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type