31 de Marzo 2010

Por fin nacía una alternativa liberal en España

Fue hace veinte años, en Sevilla. Del X Congreso Nacional de un refundado Partido Popular no sólo surgió un nuevo líder, José María Aznar, que sería capaz de estabilizar a una hasta entonces convulsa derecha española e incluso de llevarla a las más altas cotas de éxito político y electoral. Además, nacía por fin en España una alternativa de patente impronta liberal con posibilidades reales de imponerse al socialismo de Felipe González, que entonces ejercía una hegemonía tan incontestable como dañina para nuestra democracia.

Continuar leyendo "Por fin nacía una alternativa liberal en España"

Firmas invitadas | Enlace permanente 8:12 PM

30 de Marzo 2010

El caso Matas salpica a Rajoy

Mr.Duda-Matas.jpg

Uno de los grandes estadistas contemporáneos, Bismarck, afirmó en su momento que ‘es un gran mal el de no saber decir con resolución sí o no’. El estadista definió de tal modo al político mediocre que no es capaz de decidirse nunca a nada, salvo que posea una certeza absoluta que le impida pillarse los dedos, certeza a la cual nunca llega porque precisamente su mentalidad se lo impide. Es decir, esos políticos vacilantes son gente que en el fondo lo único que buscan es su propia seguridad. E incluso suelen comportarse con no poca torpeza, ya que a veces la inacción, además de mantenerles lejos del poder, por ejemplo a Rajoy respecto al Gobierno, acaba por volvérseles en contra.

Continuar leyendo "El caso Matas salpica a Rajoy"

Policronio | Enlace permanente 11:06 AM

29 de Marzo 2010

'Recrisis'

Recrisis.jpg

Javier Casqueiro, del diario El País (¡ver para creer!), bajo el título de ‘la recrisis de Zapatero’ suelta hoy una andanada de las que hacen época. Decididamente es una guerra abierta lo que hay entre Prisa y el 'okupa monclovita'. Salvo en el tema del juez Garzón, donde unos y otros coinciden en su defensa a capa y espada (¡a saber por qué!) y tratan de protegerle de toda una batería de delitos (presuntos) vistos así por el mismo Tribunal Supremo que ha admitido las querellas, ya casi nada tienen en común los que un día fueron el diario de cabecera del PSOE y los que ahora mandan. Hablo de cuando el socialismo obligaba, o casi, a presentarse en las reuniones de la Ejecutiva con el diario ‘independiente de la mañana’ bajo el brazo. Un diario que, a poder ser, debía ser desplegado en más de uno de los escaños del Parlamento, preferentemente enseñando esa portada que marcaba la línea editorial del Gobierno y decidía más de una votación en la Cámara. Tal cual.

Pueden leer aquí uno de los párrafos de la filípica, el resto en este enlace:

No es un concepto técnico ni político, ni tiene nada que ver con la economía. La recrisis es un estado de ánimo, una sensación, una actitud. No obedece a parámetros objetivos. No tiene nada que ver con que no se gobierne o se produzcan cientos de medidas y muchos decretos. Error. La recrisis es más profunda y peligrosa. No se arregla en el BOE.

Policronio | Enlace permanente 9:35 AM

28 de Marzo 2010

Daños colaterales de la ingeniería social

oscuridad.jpg

Dice una leyenda rural que el más celoso del pueblo andaba buscando a la más fea del lugar, con objeto de contraer matrimonio sin cuernos retrospectivos, que puede que no duelan, pero no dan de comer, y mucho menos, futuros.

Continuar leyendo "Daños colaterales de la ingeniería social"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:25 AM

27 de Marzo 2010

Un lujo de torrijas

torrijas.jpg

Como del Franco de su primera época, negra negrísima, no descubro la pólvora sí les digo que uno de los ideales-objetivos de esa podrida amalgama formada por los pestilentes rojiverdes, antisistema, antiCO2, antiglobalización y anticapitalista es la autarquía o autoabastecimiento, sin tener en cuenta cualquier otra consideración, entre otras, las ventajas indudables de la división del trabajo, la especialización, etc., que a la tropa calentóloga le parece la misma bicha.

Continuar leyendo "Un lujo de torrijas"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:06 AM

26 de Marzo 2010

Decálogo del joven socialista (Santiago Carrillo, actualmente profesor de ética)

carrillo-jsu.jpg

Objeto: instrucciones militares y políticas a las juventudes socialistas de cara a un próximo alzamiento contra la República, tras perder su partido (PSOE) unas elecciones democráticamente convocadas.

1.- Los jóvenes socialistas deben acostumbrarse a las movilizaciones rápidas, formando militarmente de tres en fondo.

Y sobre todo que no se olviden de la pancarta con el lema de “Aznar asesino”.

2.- Cada nueve (tres filas de tres) formarán una década, añadiéndole un jefe, que marchará al lado izquierdo.

Y ese jefe a la izquierda (¡cómo no!) acabará por conducir a la tropa camino de Paracuellos del Jarama.

Continuar leyendo "Decálogo del joven socialista (Santiago Carrillo, actualmente profesor de ética)"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:33 AM

25 de Marzo 2010

Ay, estos americanos...

protesta Obama Care.jpg

La aprobación por la Cámara de Representantes estadounidense de la reforma sanitaria obamita ha despertado el aplauso prácticamente unánime de la vieja y genuina Europa, como no podía ser de otra manera. Pero el entusiasmo inicial ha dado paso inmediatamente al estupor: ¿Dónde están esos más de 45 millones de ciudadanos que, como se dice y se repite como un sonsonete, carecen de seguro médico en los Estados Unidos? ¿Por qué al menos buena parte de ellos no ha inundado las calles para celebrar la buena nueva? Es más: ¿Qué explicación tiene que, según las encuestas, una clara mayoría de norteamericanos se muestre contrario a tan benéfica reforma, que increíblemente ha llegado al extremo de deteriorar sobremanera la imagen del presidente Obama? ¿Y que además haya estados de la Unión, tanto demócratas como republicanos, que hayan anunciado la presentación de denuncias ante el Tribunal Supremo ¡por la inconstitucionalidad de la legislación!?

Continuar leyendo "Ay, estos americanos..."

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:33 AM

24 de Marzo 2010

‘Mayor Oreja, un juguete roto del pasado’

1Antonio Casado.jpg

Antonio Casado dice de Mayor Oreja que es ‘un juguete roto del pasado'. Y añade: ‘Dicho sea no tanto por la pérdida del juicio como por el rechazo de su propia gente’. Es decir, si no he entendido mal a Casado, éste viene a decirnos que Oreja ha perdido el juicio y además nadie le apoya cuando se atreve a opinar que ZP se encuentra inmerso (quizá en sus inicios, añado yo) en una segunda etapa de negociaciones con la banda de asesinos etarras. Sin embargo, aseguraría que el citado rechazo a Oreja solamente lo protagoniza esa directiva del PP que prefiere mirar para otro lado y no ‘menealla’, como en tantos y tantos asuntos de la máxima importancia en los que Mariano Rajoy hace la estatua de sal. Porque si de las bases del partido habláramos, tengo la sospecha de que otro gallo cantaría respecto a lo que se opina de Mayor Oreja.

Continuar leyendo "‘Mayor Oreja, un juguete roto del pasado’"

Policronio | Enlace permanente 10:40 AM

22 de Marzo 2010

La colaboración francesa contra la ETA

gendarmeria.jpg

Por primera vez en su macabra historia, la banda terrorista ETA ha dejado su siembra de dolor y muerte en suelo francés. El asesinato del gendarme Jean-Serge Nérin ha supuesto una trágica y en cierto modo inesperada novedad para el país vecino, cuya sociedad en líneas generales ha concebido al terrorismo etarra como un problema exclusivo de los españoles, y como tal ajeno. A este respecto, resulta especialmente significativa la primera e inmediata reacción de los paisanos del policía asesinado, que, conmocionados, se preguntaban qué pintaban allí unos 'matones vascos'. Y es que el francés medio desconoce, por ejemplo, que el delirio aranista de esa Gran Euskadi que mueve los impulsos criminales de esos pistoleros incluye territorios del departamento francés de los Pirineos Atlánticos, en concreto las zonas de Lapurdi, Nafarroa Behera y Zuberoa; aunque también es cierto que hasta ahora los propios etarras se habían cuidado muy mucho de atentar en Francia, otrora su mejor santuario y a la que ahora parecen considerar un enemigo más temible que España. Y no es de extrañar, dado el tratamiento, firme y sin contemplaciones, que sus Gobiernos han dispensado siempre a los terrorismos que les han afectado directamente, particularmente al corso.

Continuar leyendo "La colaboración francesa contra la ETA"

Firmas invitadas | Enlace permanente 8:04 PM

La chica de la limpieza despide a Elcano (Rectificación)

Fregona.jpg

Pocas instituciones hay en España que valoren tanto las tradiciones como nuestras Fuerzas Armadas. Y dentro de ellas, especialmente la Armada Española. Corre por Internet una fotografía, que recojo aquí, donde se observa el modo en que este año se ha roto con la tradición de despedir al Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano, que lleva 80 años haciendo sus viajes de instrucción, a veces circunnavegando el planeta, y al que siempre se le ha despedido con los máximos honores en lo militar, y con el mayor entusiasmo entre las tripulaciones de los barcos deportivos que le acompañaban durante su salida del puerto. Pues bien, este año ni lo uno ni lo otro.

Continuar leyendo "La chica de la limpieza despide a Elcano (Rectificación)"

Policronio | Enlace permanente 1:12 PM

21 de Marzo 2010

Otro izquierdista en “La Caverna”

la caverna.jpg

Parece que fue ayer, cuando Martín Prieto y Jiménez Losantos se batían el cobre dialéctico en los informativos nocturnos de la Telecinco postmamachichos. Losantos lucía liberal, franquista redomado para muchos segundones falangistas, agarrados a la teta, ya escasa, del Estado y Martín Prieto de socialista honrado y descreído, lo suyo, con la que estaba cayendo, sin que el primer Rub-Alkaaba, educación pública jodida por los siglos de los siglos mediante, se enterara de la misa la mitad.

Continuar leyendo "Otro izquierdista en “La Caverna”"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:25 PM

20 de Marzo 2010

'Zapatero reparte millones en Andalucía para reflotar al PSOE'

juerga enlos alcázares.jpg

El titular es de La Vanguardia, que en su portada de hoy (puede verla si pincha aquí) destaca el escándalo electoralista que ZP y sus cuates se han montado en los Reales Alcázares, fastidiando de paso la principal industria sevillana, como es el turismo. A ver si esta gente no tenía otro sitio en toda Sevilla, incluyendo unos cuantos pabellones desaprovechados de la Expo o algún salón del palacio de la Junta, para el 'guateque' de las regalías a un Gobierno andaluz caracterizado por su corrupción, su inefacia, su amiguismo y sus sucesivas 'modernizaciones' que nunca llegan por más que se anuncien.

La Vanguardia nos obsequia, además, con otras dos frase que encajan a la perfección en el tipo de política arbitraria y propagandística que siempre perpetra el ZP de las narices (Yo no le voté ^ ^):

1. "El presidente abona la 'deuda histórica' (¿de dónde sale esa deuda?), da ayuda por las lluvias (como si no hubiese llovido y causado desastres en casi toda España) y flexibiliza las peonadas". Unas peonadas flexibles, todo hay que decirlo, destinadas a sacar 200.000 parados de las listas del INEM y, de paso, a arramblar con un buen puñado de estómagos agradecidos.

2. "Los pagos buscan enderezar los malos augurios de los sondeos electorales". ¡Exacto, ni más ni menos! ¿Coste de la juerga para todos los españoles? 1.200 millones de euros, apenas una propineja para este individuo derrochón con avaricia, siempre en la misma dirección, que desgraciadamente nos manda desde hace seis años. Y será mejor que nos agarremos con firmeza a la brocha, porque aún le quedan dos años más de veleidades y derroches.

Policronio | Enlace permanente 11:29 AM

18 de Marzo 2010

Yo no le voté ^ ^

YonovoteaZP.jpg

Esto lo arreglamos.jpg

Cómo será el hastío al que estamos llegando muchos españoles respecto al ZP de las narices y su atraco a mano armada de nuestros bolsillos, atraco destinado a repartir el botín entre sus amiguetes, que Internet se está llenando de páginas donde pueden apreciarse iniciativas encaminadas a poner a este fulano en su sitio. Es decir, a que apechuguen con el impresentable los que realmente le votaron: ¡Nada de entre todos!

Uno de los lectores habituales de Batiburrillo acostumbra a poner al final de sus notas este párrafo: “Yo no le vote ^ ^”. Con tu permiso voy a usarlo para el título de esta entrada.

En las imágenes pueden verse tres ejemplos claros del rechazo que provoca quien ha venido a ser el político más incompetente y arbitrario de nuestra larga Historia, Fernando VII incluido.

Policronio | Enlace permanente 8:02 AM

11-M: Y de los trenes qué

César Vidal realiza un excelente resumen de lo que en este aniversario se ha comentado acerca de los trenes del 11-M, donde se produjo una actuación irregular, quizá delictiva y de no se sabe quién, que determinó la desaparición en 48 horas de lo que podría haber significado un banco de reserva de pruebas. Cuanto más, si tenemos en cuenta que de algunos de los vagones solamente dejaron tres o cuatro tornillos para su análisis. Es más, si los trenes se desguazaron con autorización judicial (en absoluto pertinente), lo suyo sería que alguien hubiese acabado procesado por haber incumplido la ley.

PD: Según relató en su día EP, en la sentencia del supremo se indicó esto sobre los trenes: "La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo reconoce en la sentencia sobre los atentados del 11-M que 'puede resultar sorprendente un tan apresurada destrucción' de los vagones en los que tuvieron lugar las explosiones, lo que 'impidió un estudio posterior más reposado y en profundidad, e incluso su reiteración de haber sido necesaria de aspectos que pudieran haber resultado de interés para la investigación".
¡Y tan sorprendente!

Policronio | Enlace permanente 7:26 AM

17 de Marzo 2010

La muerte y el IVA

J_H_TaxMonster.jpg

Afirmaba Benjamin Franklin que nada hay seguro en este mundo, salvo la muerte y los impuestos. Desde luego, no le faltaba razón al insigne científico y político estadounidense: Si algo nos ha de acompañar indefectiblemente es el tributo que grave al menos determinadas actividades que desempeñemos a lo largo de nuestras vidas. Y si alguno de ellos destaca por su carácter especialmente inevitable, ese es el impuesto al consumo, que, como el IVA, se aplica sobre productos y servicios vendidos, y del que en consecuencia resulta particularmente difícil librarse.

Continuar leyendo "La muerte y el IVA"

Firmas invitadas | Enlace permanente 7:08 PM

Gómez

Gómez.jpg

Gómez se ha embolsado 10 kilos de las antiguas pesetas. Guay.

Gómez ha escrito un libro sobre terrorismo islamista, faceta en la que se ha convertido en un acreditado experto a partir de dictar una sentencia que ignora la prueba principal.

Gómez afirma, como micro sinopsis del libro, que 'No destruirán nuestra libertad'. Cuando la libertad, y es algo que sabe más de uno, no es posible alcanzarla sin que medie la verdad.

Continuar leyendo "Gómez"

Policronio | Enlace permanente 10:30 AM

16 de Marzo 2010

La rebelión del asco

BanderasRebeldes.jpg

"Va a ser que los españoles ya no tenemos derecho a rebelarnos contra lo que consideramos una injusticia. Porque es traición de lesa patria y nos van a poder dar palizas, insultarnos en televisión, difamar a nuestras familias o quizás meternos por ahí en alguna de esas checas con las que sueñan nuestros jóvenes y jóvenas del izquierdismo nacional. Aquello sí que era justicia lo que hacían García Abadell y Santiago Carrillo. No estas supuestas patochadas del Tribunal Supremo hoy sometido a fuego cruzado por los amigos de ese juez que viaja con el banco al que juzga. Aquello tenía ritmo. Resulta que no podernos rebelarnos porque el poder del ejecutivo es más supremo que el Supremo. Contra éste sí se puede despotricar y quizás incluso disparar balas de prevaricación por dudar de la probidad de un juez mucho más que sospechoso. Contra este chiquillo que veía amanecer no se puede porque el progresismo impecable de buenas intenciones tiene justificados todos sus errores, todos sus fracasos y todas sus insidias. Y si trinca alguno sería, sin duda -a quién le cabría-, por motivos excelsos".

El resto del artículo de HERMANN TERTSCH, excelente hasta la última palabra, puede leerse siguiendo este enlace.

Policronio | Enlace permanente 9:09 AM

15 de Marzo 2010

Stanley G. Payne, “la verdad en España es justo lo contrario de lo que afirma Zapatero”

Mentira.jpg

"Zapatero es el único presidente del mundo civilizado capaz de afirmar primero una cosa, luego la contraria, y después que nunca lo ha dicho. Las más recientes: “No subiré los impuestos”, julio de 2009, y dos meses después realiza la mayor subida de impuestos de la Historia; “el ahorro es fundamental para la recuperación” y más tarde lo penaliza; “reduciremos el déficit en 50.000 millones”, y luego solo lo reduciremos “cuando empecemos a crecer”; “nadie, absolutamente nadie puede quitar la vida a nadie”, en Ginebra, y ese mismo día aprueba la ley del aborto más permisiva de Europa. El colmo de la miseria moral y del cinismo".

Pueden leer aquí el resto del impresionantes artículo.

Policronio | Enlace permanente 10:36 AM

14 de Marzo 2010

Pon un pájaro en tu mesa

gorriones.jpg

No me digan que no es bonito: “nadie acompañará el paseo de los niños en el parque, ni revoloteará en torno al bocadillo a la espera de unas migas caídas”.

Continuar leyendo "Pon un pájaro en tu mesa"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:04 AM

13 de Marzo 2010

11-M: el funcionariado tipo caracol se retrata.

Caracoles.jpg

Los profesionales de la cosa se pasan un atentadito con un par de muertos y dos decenas de coches chamuscados, además de dos fachadas perjudicadas, por el mismísimo forro de los caprichos: es muy fácil matar, vamos a pillar a estos cabrones, se van a pudrir en la cárcel, por mis huevos, etc..

Continuar leyendo "11-M: el funcionariado tipo caracol se retrata."

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:44 AM

12 de Marzo 2010

11-M: La gran asignatura pendiente

002-11m.jpg

'Está todo claro sobre el 11-M'. Así se pronunció quien pocos meses antes, e incluso sin tan siquiera aguardar a que se dirimiera el asunto en sede judicial, había sido el principal beneficiario del uso y la manipulación que infamantemente se hizo de la masacre; el mismo, por cierto, que ahora se desgañita para implorar al Partido Popular que le apoye en 'temas de Estado'. Pero quienes gritaban 'queremos saber' mientras cercaban las sedes del PP en plena jornada de reflexión parecieron perder súbitamente su interés tan pronto como el partido al que votaron alcanzó el poder. Y su mismo candidato, una vez nombrado presidente del Gobierno, también; no ya por su deseo de desterrar lo antes posible el recuerdo de cómo irrumpió en La Moncloa, sino porque empezaban a salir a la luz datos e informaciones que ponían en duda la versión oficial de los atentados.

Continuar leyendo "11-M: La gran asignatura pendiente"

Firmas invitadas | Enlace permanente 7:16 PM

11 de Marzo 2010

11-M: ‘Seis años después, seguimos queriendo saber’

001-11M.jpg

En el nuevo aniversario de la espantosa masacre que, como secuela más lamentable, segó vidas humanas y dejó cientos y cientos de heridos o afectados anímicos, pero que también sirvió para darle la vuelta no a un gobierno de distinto signo social al que había, sino que implantó un régimen político que nos ha ido llevando a la inoperancia, el derroche generalizado salpicado de corruptelas y subvenciones a los amigachos, la inmoralidad más profunda junto a la pérdida de valores y la desvertebración de España. Y que ha convertido, de paso, en irreconciliables a los españoles que aún nos consideramos como tales y contribuido, además, al resurgir de los separatismos más fanatizados, queremos traer a Batiburrillo, para sumarnos a él, el editorial que hoy publica Libertad Digital. Y lo hacemos porque, a menos que la comodidad o el interés (sea ideológico, sea crematístico) incentive en algunos el “todo está claro como dice la sentencia”, en nuestro caso predominan las dudas sobre lo que de verdad sucedió el 11-M, así como en la investigación, el proceso judicial y la sentencia misma:

Continuar leyendo "11-M: ‘Seis años después, seguimos queriendo saber’"

Policronio | Enlace permanente 9:42 AM

10 de Marzo 2010

‘Baltasar, no me toques el Faisán'

zapagarzon.jpg

Para qué iba a andarse el presidente con disimulos y remilgos. Porque, seamos claros, ¿qué es eso que se da en llamar división de poderes sino una absurda ficción, un ridículo prejuicio del liberalismo burgués? En realidad, no es más que una antigualla que el glorioso progresismo hace tiempo se encargó de poner en su sitio, que no puede ser otro que la basura de la historia. De ahí que el insigne ideólogo Alfonso Guerra, desde su atalaya de vicepresidente del Gobierno, se pronunciara en su momento de manera tan clara y tajante: 'Montesquieu ha muerto'.

Continuar leyendo "‘Baltasar, no me toques el Faisán'"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:50 AM

9 de Marzo 2010

No, las gracias son para vosotros

Gracias a vosotros por estos 10 años en los que habéis mantenido el fuego sagrado de una España que algunos consideramos patria y otros aluden a ella como "un concepto discutido y discutible". Gracias por enfrentaros al poder sarmentoso de un socialismo nada social. Gracias por sacarles los colores a cuantos políticos de la supuesta oposición han preferido las posturas acomodaticias, en no pocos casos muy alejadas de sus votantes. Gracias por denunciar con tanto tesón la aberrante deriva de un nacionalismo que en sus territorios puso en fuga a la democracia y la sustituyó por el despotismo. Gracias por destacar igualmente la enorme crisis de valores, incluido el intento de volver a las dos Españas, que el régimen de Zapatero ha impulsado como un fin, destinado a radicalizar a la población y al objeto de mantenerse en el poder. Gracias por... Un largo etcétera de gracias os sean dadas.

Policronio | Enlace permanente 11:53 AM

8 de Marzo 2010

Gobierno, entre el todo vale y el nada me importa

CR-Vihdas.jpg

¿Hay algo al alcance de este gobierno de inmorales que no se convierta en un estercolero? El interrogante alude a la noticia que firma Javier Lozano, en Libertad Digital, a propósito de cómo se gastan el dinero público, en este caso en los ministerios de Sanidad y Educación, y de paso cómo enlodan a una institución tan respetable como es la Cruz Roja.

Continuar leyendo "Gobierno, entre el todo vale y el nada me importa"

Policronio | Enlace permanente 3:12 PM

6 de Marzo 2010

Atrapados en la paradoja

voltaire.jpg

Convendrán conmigo que, a pesar de morir inmensamente rico, como un Roures cualquiera –éste rico, que no muerto - el amigo Voltaire constituye uno de los ídolos/mitos de la progresía patria, aunque el noventa por ciento de sus miembros, miembras y miembres no haya leído una línea suya. Es lo que tiene ser pijiprogre: que puedes ser un analfabeto con el carné en la frente y pegarte la vida padre, adorado por los tuyos.

Continuar leyendo "Atrapados en la paradoja"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 4:08 PM

Gobierno: Libre elección según para qué

Maritere.jpg

La vicepresidenta del Gobierno, una tal Maritere, se ha manifestado de dos formas diametralmente opuestas en apenas una semana de diferencia. Ayer, respecto a una pregunta sobre la posible prohibición de las corridas de toros en Cataluña, se despachó con esta frase: “El Gobierno siempre es más partidario de la libre elección que de la imposición”. ¡Falso, mentirosa!

Continuar leyendo "Gobierno: Libre elección según para qué"

Policronio | Enlace permanente 10:15 AM

5 de Marzo 2010

Zapatero se ha pegado otro tiro en el pie

ZPyJR.jpg

Con el fichaje del director de Público para la Secretaría de Estado de Comunicación, podría asegurarse que Zapatero se ha pegado un auténtico tiro en el pie. A mi juicio es así, lo de la auto lesión, si se considera que El País ya no es ni la sombra de lo que era, al menos los días impares, en cuanto a secundarle al Poder su frenético comportamiento. Entre otras razones, porque ZP le declaró la guerra a Prisa con la creación de la Sexta. No olvidemos que el periódico del trotskista multimillonario Jaume Roures (JR), después de la etapa del “colegial”, iba tomando el relevo de ese amplio sector izquierdista aficionado a la prensa de partido. Es decir, no pocos zapaterinos viven satisfechos en un mundo irreal que Público llevaba a diario a sus portadas.

Continuar leyendo "Zapatero se ha pegado otro tiro en el pie"

Policronio | Enlace permanente 12:27 PM

4 de Marzo 2010

Los amigos de nuestros enemigos

zapatero-y-hugo-chavez.jpg

Hemos tenido que esperar a que el juez Velasco ponga negro sobre blanco la colaboración entre terroristas etarras y narco-comunistas bajo los auspicios del chavismo para que más de uno hiciera al menos como que se caía del guindo. Que la ETA y las FARC se sustentan mutuamente, tal y como han hecho siempre los terrorismos de carácter marxista-leninista de todo el mundo, no debería sorprender a nadie a estas alturas. Y que obtienen, no sólo el amparo, sino incluso la cooperación activa de regímenes liberticidas, antioccidentales y en sí mismos terroristas como los de Cuba o, en este caso, Venezuela, tampoco. ¿O es que nos hemos enterado ahora, por ejemplo, de que precisamente uno de los etarras acusados por la Audiencia Nacional forma parte del Gobierno de Chávez nada menos que desde 2005? ¿Qué mayor prueba de connivencia puede haber?

Continuar leyendo "Los amigos de nuestros enemigos"

Firmas invitadas | Enlace permanente 8:35 PM

Democracia auténtica en el PP de Baleares

UrnaPP.JPG

Una de las mejores noticias políticas de los últimos tiempos va a protagonizarla el PP de Baleares, cuando el próximo sábado, 6 de marzo, 18.000 militantes populares tengan la opción de elegir en las urnas a su presidente regional. Semejante método de elección directa, usado hasta el momento una sola vez para designar a Josep Borrell como cabeza de lista del PSOE (eso sí, mientras Almunia mantenía la Secretaría General), es a mi parecer la opción más adecuada para que al frente de las formaciones políticas vayan situándose las personas más capaces, sin que, como ahora, los mediocres lleguen a eternizarse en el cargo.

Continuar leyendo "Democracia auténtica en el PP de Baleares"

Policronio | Enlace permanente 11:02 AM

3 de Marzo 2010

La perversión política como sistema de gobierno

No hay día sin que se descubra una nueva perversión del gobierno zapaterino, bien sea por parte de alguno de esos esbirros que ha venido usando durante estos seis años de régimen incompatible con una democracia, incluyendo su asalto inicial al poder, bien sea de cualquiera de sus admirados referentes internacionales, que son esos tiranos con los que pretenden que los españoles establezcamos la “Alianza de Civilizaciones”. A veces, como sucede hoy, la perversión es múltiple y de una gravedad desorbitada. Pondré simplemente un trío de ejemplos:

gomez-benitez.jpg

Gómez Benítez negoció con ETA la impunidad para Jarrai y PCTV, es decir, el hoy vocal del CGPJ, recompensado con ese cargo a propuesta del grupo socialista, fue en 2006 uno de los encargados por el Gobierno para negociar con la banda de asesinos etarras y no dudó en ofrecerles a los criminales, evidentemente por cuenta de Zapatero, la impunidad para dos de sus tentáculos: las juventudes de Jarrai, vivero de terroristas de donde se iban abasteciendo, y la Batasuna enmascarada, que no otra cosa fue el PCTV y se ocupó durante cuatro años de recaudar fondos públicos para la banda. Por otra parte, Gómez Benítez también fue el que le dijo a la ETA que el chivatazo del Faisán avalaba al Gobierno. ¿Es este el Gobierno que merecemos?

Continuar leyendo "La perversión política como sistema de gobierno"

Policronio | Enlace permanente 12:32 PM

2 de Marzo 2010

Otros 82.132 nuevos votantes de Zapatero

ColaParo.jpg

Febrero de 2010 ha supuesto una nueva oleada de parados que se añaden a esa cifra insoportable y cada vez más cercana a los cinco millones. Y lo hace, mientras el gobierno de Zapatero está acometido de una parálisis tan espantosa, tan de ¡Dios mío qué está pasando aquí!, que lo único que acertó a decidir la semana anterior fue proponer una comisión para reunirse con los partidos políticos y marearnos a todos durante meses, en espera de que escampe o alguien anuncie un milagro laico.

Si descontamos los valores morales que este gobierno encanallado también ha destruido y que son la base para que las personas no se dediquen a vivir a caballo entre el todo vale y el nada me importa, la economía lo es casi todo porque la gente no tiene más remedio que comer cada día, eso está claro, de ahí que cada vez que aparece una nueva cifra de desempleados se le pongan a uno los pelos de punta y le de por extrañarse de que no haya nadie capaz de impulsar debidamente, dentro del PSOE, el abandono de Zapatero, un fulano que acabará por maltratarnos a todos en los dos años que aún le quedan. Eso sí, como no hay mal que por bien no venga, si España sobrevive a la era ZParo el partido socialista pasará a ser una formación testimonial.

Policronio | Enlace permanente 9:54 AM

1 de Marzo 2010

¿Está el venezolano Hugo Chávez detrás del 11-M?

Hugo_Chavez-11M.jpeg

Un comentarista de Batiburrillo llegó a afirmar recientemente que detrás del atentado del 11-M veía la mano del gorila rojo venezolano. Concretamente dijo esto: “Hay que derrotar el neocomunismo que subvenciona Chávez, de hecho principal financiador de los atentados del 11M y por tanto sustentador de ZP en el Gobierno”.

Continuar leyendo "¿Está el venezolano Hugo Chávez detrás del 11-M?"

Policronio | Enlace permanente 8:38 PM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type