30 de Abril 2010

Ya solamente nos une el idioma español

ConflictosZP.jpg

No es la justicia, al arbitrio del gobierno socialista y de los partidos que designan a los jueces; ni la economía, algo más que al dente en algunas regiones; ni la sanidad, ofrecida mezquinamente desde hace tiempo por unas autonomías encastilladas. No, nada de eso hace que los españoles vivamos en una patria común y nos sintamos a gusto en el mismo país. Tampoco el Jefe del Estado es acogido bien en todas partes, ni los símbolos de la Nación, como son nuestro himno o nuestra bandera, concitan simpatía unánime, sino que son cuestionados y silbados en numerosas ocasiones. Ya no hablemos de la educación, transferida, dispersada y adulterada, sobre todo en lo que atañe a la Historia de España, al poco de crearse el actual régimen. No señor, nada de lo antedicho representa hoy la unidad. Zapatero ha hecho muy bien su trabajo, intensificando durante seis años lo que ya olía a podrido como consecuencia de una partitocracia entregada a los secesionistas. Eso sí, con la anuencia de un PP acobardado durante esos seis años e incapaz de poner en la calle a los patriotas.

Continuar leyendo "Ya solamente nos une el idioma español"

Policronio | Enlace permanente 1:35 PM

29 de Abril 2010

Libertad 2.0 convoca un acto 'en defensa de nuestra libertad'

Lib2.0.jpg

Ante la insistencia del gobierno en intervenir en Internet mediante ese despojo legal conocido como LES, desde la Plataforma Libertad 2.0 hemos decidido que, después del éxito que cosechamos entre todos los activistas en la gala de los Goya, nos vamos a volver a movilizar en defensa de nuestra libertad presentando batalla este próximo viernes, 30 de Abril. Por supuesto, deseamos contar con tu necesaria e imprescindible colaboración. Es también tu libertad.

Comenzaremos a las seis de la tarde en Las Ventas, portando un 'ataúd' que representa el cadáver de la Libertad de expresión y lo llevaremos hasta la mesa redonda que hemos organizado, donde debatiremos acerca de las implicaciones legales, sociales y políticas de este nefasto proyecto legislativo que pretende imponer el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Todos podemos contribuir con nuestro granito de arena y tu ayuda será bienvenida: puedes participar tú que estás en Madrid vistiendo de luto riguroso y acompañándonos en el velatorio que partirá de Las Ventas o asistiendo a la mesa redonda. También puedes participar tú, que estás en las redes sociales o tienes blog, dando publicidad al acto.

Entra en http://libertad20.es . Anima a tus amigos a firmar. Inserta nuestro banner en tu web. Agita nuestra convocatoria.

Entre todos podemos conseguirlo.

¡Gracias y ánimo!

Policronio | Enlace permanente 9:15 AM

28 de Abril 2010

¿4,6 millones de parados? ¡Esta vez no pasarán!

01parados.jpg

Un error en la web del Instituto Nacional de Estadística (o quién sabe si la diablura de algún submarino del PP incrustado en el organismo) ha servido para dar a conocer por adelantado unos registros auténticamente de vértigo: 4,6 millones de desempleados, lo que supone superar la tasa del 20% de paro. De ellos, según datos publicados antes, nada menos que un millón son mayores de 45 años, trágica circunstancia impensable en un país desarrollado e inédita en nuestra economía. Son marcas de las que pueden presumir las políticas 'sociales' y 'progresistas' del Gobierno de Zapatero, y que a buen seguro no se quedarán ahí: Serán capaces de rebasarlas y de seguir batiendo récords.

Continuar leyendo "¿4,6 millones de parados? ¡Esta vez no pasarán! "

Firmas invitadas | Enlace permanente 7:38 PM

Esperanza Aguirre o el sentido común

01espe.jpg

Esperanza Aguirre vuelve a demostrar que está hecha de una pasta muy especial y que en España apenas hay políticos de su talla. Si hace poco, en un debate en la Cámara autonómica de Madrid, llegó a afirmar que en ambos bandos de la Guerra Civil se dieron situaciones heroicas y vergonzosas (puede verse en nuestro “Vídeo destacado del mes”), hoy, según informa LD, ofrece esta admirable propuesta:

Continuar leyendo "Esperanza Aguirre o el sentido común"

Policronio | Enlace permanente 1:34 PM

27 de Abril 2010

Desempleo: Sólo es posible justificar la ceguera de la izquierda mediante tres adjetivos…

AtilaZP.jpg

Aunque dentro de unos días adulteren las cifras del paro, como hace siempre esta pandilla de tramposos que ahora manda, la triste realidad es que en España se ha rebasado ya el 20% de desempleados. Así se desprende del dato atribuido a un fallo informático en el INE, ¿fallo… o la mano de un individuo honrado?, según el cual las personas en paro sumarían ya 4.612.700, lo que supone una situación angustiosa para uno de cada cinco trabajadores. ¡Malnacidos sean los sindicalistas cuya única reacción ante semejante realidad, perfectamente conocida por ellos, consiste en el apoyo, mediante la algarada y el golpismo, de un juez presuntamente prevaricador por triplicado!

Continuar leyendo "Desempleo: Sólo es posible justificar la ceguera de la izquierda mediante tres adjetivos…"

Policronio | Enlace permanente 12:36 PM

26 de Abril 2010

Ridículo creciente en el paripé secesionista

Paripenacionata.jpg

Porcentajes de participación en las consultas: 1ª 27,4; 2ª 21,5; 3ª 17,7. Los datos de la tercera consulta, sobre 192 municipios escrutados, han sido facilitados por Decidim.cat. Destaca muy especialmente el resultado en la ciudad de Lérida, que sobre un censo de 114.100 posibles votantes ha participado el 8,23%, y no todos a favor, por supuesto.

La pregunta sería esta: ¿Cuándo se darán cuenta los nacionalistas que hacen el ridículo de los malos payasos? Uno cree que esta gente totalitaria puede llegar a despertar amor o animadversión, según el lado de la honestidad en el que se sitúe el observador, pero no hay causa posible, por más promocionada y sufragada que esté, capaz de resistir un ridículo tan espantoso como el que ha venido ofreciendo este rebaño de fanáticos, muchos de ellos viviendo del cuento.

Al decir del clásico, el éxito se basa en la honradez y la prudencia. Pues bien, ninguna de estas dos cualidades acompaña a los organizadores de unos referéndums tan ilegales como tramposos, con urnas móviles, votantes de 16 años, gente venida de fuera que apenas entiende el idioma pero se le acepta porque hace bulto y filoterroristas de la banda etarra dando fe de los resultados. De donde se deduce que el éxito, para ser alcanzado y luego refrendado, debe merecerse en lugar de ser adquirido a base de subvenciones públicas y no pocas facilidades de unos ayuntamientos en manos afines.

Policronio | Enlace permanente 8:56 AM

25 de Abril 2010

Trapiello en EL PAIS

Francisco Largo Caballero.jpg

“Pocos dudan ya de que se cometieron crímenes parecidos en ambos bandos, pero tampoco nadie debería dudar de que las ideas por las que se combatió en uno y otro lado no pudieron ser más diferentes, en el de la República por los principios de la Ilustración (libertad, igualdad y fraternidad), fundamento de las democracias modernas, y en el de los sublevados por la conculcación de esos mismos principios, con la participación decisiva de curas, militares y capitalistas, aunque con frecuencia muchos republicanos no fuesen demócratas ni todos los que se pusieron junto a los fascistas fuesen fascistas”.

Continuar leyendo "Trapiello en EL PAIS"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 7:49 PM

Se sienten eufóricos y creen que, "esta vez, ahora, sí"

PMoa.jpg

No se puede decir más ni mejor en tan pocas palabras:

"Esta vez no pasarán", el grito de la marcha de PSOE y artistas contra el TS. El grito de los amigos de Stalin, Castro, Mohamed VI, Companys, Blas Infante, Largo Caballero, la Cheka, la ETA, el terrorismo islámico, el aborto, la eutanasia, la liquidación de la familia, la marginación o destrucción del cristianismo, de un nuevo holocausto en Israel...
Porque da la casualidad de que son amigos de todo eso, en muchos casos abiertamente, en otros encubiertamente (ninguno cantará hoy las viejas loas a Stalin, por ejemplo, pero se identifican con lo que este significó, sobre todo en España, es decir, el Frente Popular de la guerra. Ni dirá que pretende un holocausto en Israel: "solo" trata de crear las condiciones para ello). Se sienten eufóricos y creen que, "esta vez, ahora, sí", podrán aplastar la justicia y la democracia si estas no se ponen incondicionalmente a su disposición. ¿Ahora sí?
Pío Moa

Policronio | Enlace permanente 1:33 PM

24 de Abril 2010

Marcos Ana, un personaje siniestro

Marcos Ana.jpg

El franquismo, en abstracto, fue un régimen nefasto. Cuarenta años de dictadura militar y nacionalcatolicismo, a partes iguales, es demasiado, incluso como escarmiento. En mi caso, sólo sufrí quince, suficientes para que la mano negra me diera un bofetón y me privara de haber sido ingeniero industrial. Bueno o malo, eso sería otra historia.

Continuar leyendo "Marcos Ana, un personaje siniestro"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 8:53 PM

Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre.jpg

Cuanto me gusta esta señora.

Continuar leyendo "Esperanza Aguirre"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:25 AM

23 de Abril 2010

Murcia insufla vida a la España constitucional

2agua2.jpg

La Región de Murcia se jugaba mucho, prácticamente su ser o no ser, en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados. Y es que se votaba la admisión a trámite de un proyecto estatutario, el de Castilla-La Mancha, que, arrogándose competencias en materia de gestión hidrológica que constitucionalmente corresponden al Gobierno de la nación, incluía una reserva de 4.000 hm3; pretensión que significaba ni más ni menos que la sentencia de muerte del trasvase Tajo-Segura, instrumento básico para el desarrollo económico, no sólo de la misma Murcia, sino también de Almería y Alicante.

Continuar leyendo "Murcia insufla vida a la España constitucional"

Firmas invitadas | Enlace permanente 7:35 PM

Maldita seas, de la Vega

de la vega.jpg

Desde la posesión de un clítoris íntegro, presto para ser excitado hasta el éxtasis, por quien fuera, mejor sí es por una misma o un mismo de confianza, con ayuda o no del GPS Aido, es muy cómodo hablar de la identidad cultural de unas chicas desgraciadas, por razón de padre, hermano y esposo, y un profeta inmisericorde y corruptor de menores.

Continuar leyendo "Maldita seas, de la Vega"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 4:57 PM

Un comunista opina sobre los antifranquistas sobrevenidos (Vídeo)

Estoy suscrito al blog de Elentir, Contando Estrelas, y leo todo lo que escribe. Aunque luego me coja la gandulería (o por mejor decir, la falta de tiempo) para entrar en su página a anotarle mis opiniones. Elentir tiene el don de seleccionar temas de mucha actualidad y darles un tratamiento entre bueno y muy bueno. A menudo excelente. Ah, que conste que me pasa lo mismo, pero sin estar suscrito, con más de una docena de blogs de Red Liberal, los cuales leo muy a menudo. En este caso no citaré nombres.

Acabo de recibir el correo diario, donde me llegan las últimas entradas de Contando Estrelas, y he visto el enlace a este vídeo en el que Antonio Pérez Henares, “Chani”, veterano periodista que se afilió al Partido Comunista de España en 1968 y vivió en sus filas el final del franquismo y la transición, deja clara su opinión sobre los antifranquistas sobrevenidos. Los que tenemos una cierta edad, sabemos que Chani describe con fidelidad lo que entonces pasó. También lo que ahora sucede.

Con tu permiso, Elentir, tomo algunos datos de tu entrada e inserto el vídeo en Batiburrillo. Viene muy a cuento de varios artículos que aquí hemos publicado en los últimos días.

Policronio | Enlace permanente 11:47 AM

Samaranch

David and Samaranch.jpg

A mí me gustaba el personaje. Más que nada, porque se le veía la clase a distancia, la buena crianza. Y “todo eso” que te permite parecer un santo, o sea, culto, viajado y desemboinado, aunque fueras un hijo de la Gran Bretaña, que parece que no es el caso, o eso dicen.

Continuar leyendo "Samaranch"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:09 AM

22 de Abril 2010

Tecnología revolucionaria (Video)

Este es el vídeo del día, donde se ofrece un producto que cualquier logsiano necesita angustiosamente consumir. Según ciertos rumores, no tardará en salir la versión inyectable en vena, de eficacia casi instantánea. Aviso: Las autoridades sanitarias advierten que el consumo de esta tecnología crea adicción y podría ser la causa de que más de uno llegara a desasnarse.

Policronio | Enlace permanente 1:17 PM

Una promesa que sí ha cumplido el PSOE

precio-vivienda.jpg

Hay que reconocerlo. Uno de los compromisos más destacados que como líder de la oposición adquirió Zapatero con el electorado, especialmente con el más joven, consistía en propiciar la reducción del precio de la vivienda; el cual, en efecto, se disparaba en exceso por aquellos años, debido fundamentalmente a una demanda artificialmente alta provocada por un crédito fácil y barato (favorecido por la política monetaria expansiva de los Bancos Centrales), lo que a su vez se combinaba con la ausencia de medidas liberalizadoras del suelo (las tomadas por el Ejecutivo de Aznar fueron fulminadas por una sentencia del Tribunal Constitucional). Aunque hemos tenido que esperar casi una legislatura entera, durante la cual su Gobierno no parecía hacerle ascos al mucho empleo que seguía creando el actualmente denostado sector 'del ladrillo' mientras se mantenía la inercia, el PSOE puede presumir ahora (¡aleluya!) de haber cumplido aunque sólo sea una de sus promesas en materia económica. Hasta el punto de que el precio medio de la vivienda libre ha retrocedido a niveles de 2005, es decir, a los índices de tan sólo un año después de que Zapatero alcanzara el poder.

Continuar leyendo "Una promesa que sí ha cumplido el PSOE"

Firmas invitadas | Enlace permanente 10:33 AM

20 de Abril 2010

6º Aniversario de Batiburrillo

seis.jpg

Abril 16, 2004

Libertad, loada de sabios, deseada de muchos y cantada de poetas, para cuya estimación todo el oro y las riquezas de la tierra es poco precio. Mateo Alemán (1547-1614)

Gracias a Daniel Rodríguez Herrera (1812), y a otros liberales que me han animado desde el grato cobijo que ofrece Red Liberal, inicio hoy una bitácora que espero sea duradera y gratificante.

El hombre nace libre y libre debe seguir, sin ninguna necesidad de unirse a la recua encandilada y, al mismo tiempo, sin mostrarse disperso. El hombre está dotado para lo más sublime y al tiempo para lo más infame. Sobre la historia de la infamia, como una reedición de la vieja historia de Borges, puede versar más de uno de mis futuros artículos.

Policronio | Enlace permanente 7:20 PM

Un oyente cabreado con Zapatero (Audio)

Como tantos y tantos que van acumulando bilis a cuenta del personaje más nefasto de la larga Historia de España. Lo dice el locutor: "Que alguien le pase esta opinión al Palacio de la Moncloa".

Policronio | Enlace permanente 6:55 PM

Carrillo se perdona a sí mismo

santiagocarrillo525.jpg

Santiago Carrillo: ‘El error del que somos responsables los comunistas es de haber apoyado el estalinismo’. ¡A buenas horas mangas verdes!

Por otra parte, lo que se le ha olvidado decir al ‘Marqués de Paracuellos’ es que su instinto asesino y genocida de entonces, incluso con sus propios camaradas comunistas (no olvidemos que hace las declaraciones para promocionar un libro titulado “Los viejos camaradas”), dista mucho de ese pecadillo venial que ahora considera solamente un simple error. De donde se deduce que gente de esta calaña no vacila nada a la hora de comenzar por sí mismo el perdón de cuantos crímenes se han cometido.

Continuar leyendo "Carrillo se perdona a sí mismo"

Policronio | Enlace permanente 12:58 PM

19 de Abril 2010

Ración doble de sapos para la Chacón

GranBandera.jpg

Algunos militares los tienen cuadrados. Tal ha sido el caso del comandante del buque anfibio ‘Castilla’ de la Armada española, capitán de navío Francisco Peñuelas. A sabiendas de que la ministra de Defensa, Carme ‘Tots som Rubianes’ Chacón, posee un patriotismo de a perra gorda, al menos sobre la Nación española, y que además practica el consabido ateísmo de sus análogos socialistas, lo que la convierte en una perfecta descreída, el militar español al mando del ‘Castilla’ no ha dudado en ofrecerle a Carme, en un acto de homenaje a los cuatro militares fallecidos en Haití, una ración doble de sapos indigestos: De un lado ha colocado una inmensa bandera española (no quieres caldo) y de otro ha situado un cruz en medio del navío (dos tazas). “¡A España servir hasta morir!” es lo único que le ha faltado colocar al coronel para darle su merecido a la representante de este Gobierno de apátridas con tendencia al sacrilegio. Eso sí, los asistentes han cantado durante el responso “La muerte no es el final”, en homenaje a sus compañeros fallecidos. Coronel Peñuelas: ¡Olé tus huevos!

Vaya este vídeo como un sentido homenaje a los militares españoles fallecidos en Haití. Puede oírse “La muerte no es el final”, además del toque de oración. Adviértase, justo hacia el final del toque de oración, cómo una patrulla del Ejército del Aire pasa rasante y se eleva de inmediato. La tradición dice que la patrulla recoge con sus alas la oración y se la lleva hacia el Cielo, junto a sus camaradas caídos.

Policronio | Enlace permanente 8:50 PM

18 de Abril 2010

esto sólo lo arreglamos sin las autonomías.org (Manifiesto)

SinAutonomias.jpg

Queremos una reforma constitucional que redefina el actual modelo de descentralización política y administrativa, modifique la ley electoral, y asegure la igualdad entre todos los españoles

MANIFIESTO

Ha llegado la hora de afirmar sin titubeos que el Estado de las Autonomías es el inmenso error que nos está conduciendo a la ruina, a la división entre los españoles y a la desintegración de la unidad patria. El Estado de las Autonomías, en su concepción actual, impide la recuperación y el desarrollo económico de nuestra nación y contribuye de forma probablemente irreversible a la destrucción de la igualdad, la cohesión y la solidaridad que son fundamentales para el sostenimiento de la integridad de la nación española.

Continuar leyendo "esto sólo lo arreglamos sin las autonomías.org (Manifiesto)"

Policronio | Enlace permanente 8:33 PM

17 de Abril 2010

‘El discípulo’: Jesús, la historia no revelada (Vídeo)

Pero qué necesidad tienen los descreídos de estar molestándonos siempre a cuantos nos sentimos cristianos. Parece que no tengan nada mejor que hacer que provocarnos con exposiciones o películas, disfrazándolo todo de arte, en las que a Jesús de Nazaret no es que le representen como a un hombre normal, despojándole de sus cualidades mesiánicas, que sería incluso comprensible, sino que directamente aluden a él como un ser depravado, vengativo y cargado de vicios o defectos. ¿Tanto miedo sienten hacia el cristianismo? ¿Tan bajas son las pasiones que profesan, podrido servilismo de unos individuos cuyos instintos van destinados al todo vale?

Emilio Ruiz Barrachina ha presentado en Málaga una de esas películas especialmente blasfemas. Su autor justifica la obra ‘en quince años de investigación’. Por lo tanto, dice, “apoyada en datos científicos solventes”, lo que le lleva a reconstruir la vida de Jesús de Nazaret desde un punto de vista “profundamente histórico”. ¡Espero que Dios te perdone, hermano!

Policronio | Enlace permanente 8:22 PM

Que la última palabra la tenga el pueblo

MaragallReferendum.jpg

Pascual Maragall, en relación al estatuto de Cataluña, ha manifestado recientemente que: ‘No puede ser que la última palabra no la tenga el pueblo’. ¡Exacto! Ahora bien, si tenemos en cuenta que el nuevo Estatuto catalán supone un cambio importante en la Constitución española (eso sí, por la puerta trasera), en el caso de ser aceptado tal cual llegó al Constitucional representaría darle carta de naturaleza a una nueva nación que no se contentaría, al menos sus políticos actuales, con seguir unida a España por los pelos, sino que además de lograr unos privilegios inaceptables, en perjuicio del resto de las comunidades, se le abriría de par en par la puerta a la secesión. Luego es evidente que no basta con que se haya pronunciado en referéndum una minoría de catalanes: la participación no llegó al 50% y votó a favor el 36% del censo.

Continuar leyendo "Que la última palabra la tenga el pueblo"

Policronio | Enlace permanente 12:13 PM

16 de Abril 2010

Los “bebitos aidos” del 78

hippies.jpg

Sólo cabe una explicación al supuesto o presunto extraordinario borrado de memoria que concierne a muchos, demasiados, de nuestros hombres públicos, ahora socialistas y frentepopulistas del U.H.P., y a la sazón demócratas de toda la vida, hijos y hermanos de falangistas y chupadores de la teta del estado, durante la ominosa dictadura franquista.

Continuar leyendo "Los “bebitos aidos” del 78"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:53 PM

Este es el vídeo más visto en la historia de Youtube

A disfrutarlo...

Policronio | Enlace permanente 7:11 PM

El retorno del 'AGIT-PROP'

defensa garzon.jpg

La progresía callejera, belicosa y revanchista, que en su momento tanto contribuyera a llevar a Zapatero al poder, vuelve por sus fueros. Por fin. El magno cónclave de exaltación y defensa del Justiciero Universal, que como la izquierda que le patrocina sólo ha de responder ante el Progreso y la Memoria Histórica, no ha sido más que la primera gran demostración de fuerza. No ha faltado nadie a la cita: Abuelos Cebolleta que juegan a hacer la revolución, jóvenes 'perroflautas' y 'pijiprogres' criados a los pechos del totalitarismo, artistas e 'intelectuales' 'zejateros' que parecen haber despertado definitivamente de su largo letargo al abrigo de la prebenda, liberados sindicales que han tenido a bien esforzarse en hacer 'horas extra' para movilizarse masivamente contra el paro... de Garzón.

Continuar leyendo "El retorno del 'AGIT-PROP'"

Firmas invitadas | Enlace permanente 10:25 AM

15 de Abril 2010

La Justicia apaleada por la izquierda, ¿alguien se extraña?

MingoteJusticia.JPG

Estas tres imágenes describen a la perfección el aquelarre totalitario de hace un par de días en la Universidad de Madrid. Defender a un personaje público, presunto prevaricador por triplicado, sobre el que curiosamente el Fiscal General no aprecia delito alguno, lo que da una idea de su grado de sumisión rastrera a la causa, y además hacerlo a base de consignas guerracivilistas contra el Tribunal Supremo, sólo puede partir de una gente enferma de rencor cuyas aspiraciones se alejan hasta el infinito de cualquier deseo de justicia.

Continuar leyendo "La Justicia apaleada por la izquierda, ¿alguien se extraña?"

Policronio | Enlace permanente 12:02 PM

Fuentes Zorita, ese 'héroe'

zorita narbona saura.jpg

Es verdad que el señor Fuentes Zorita tuvo un loable arranque de dignidad cuando hizo oportuna referencia a los permisos solicitados por el Ayuntamiento socialista de Hellín para construir un campo de golf y, de esta manera, dejar al descubierto las hipócritas mentiras del socialista Barreda, su Gobierno y demás mariachis; que son, por cierto, exactamente las mismas que vertían los detractores del fenecido trasvase del Ebro. Y también es cierto que tan plausible reacción en respaldo del Tajo-Segura, que obviamente ha disgustado sobremanera al Ejecutivo de Zapatero (porque, que sepamos, el Ministerio de Medio Ambiente, al que se menta estos días única y exclusivamente como culpable, no es un ente autónomo) le ha acabado costando su puesto como Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura. Pero de ahí a que se nos presente a Fuentes Zorita como un héroe abatido en una lucha sin cuartel, un caído por su irreductible e incondicional defensa del agua para Murcia, hay un paso.

Continuar leyendo "Fuentes Zorita, ese 'héroe'"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:56 AM

14 de Abril 2010

Aquelarre sindical o la ilegalización de Falange Española

falange.jpg

El primer asesinato cometido por los falangistas fue como represalia a unas cuantas bajas padecidas en sus filas a manos de los pistoleros de las Juventudes Socialistas o los comunistas (1), de modo que en sus inicios, a partir de 1933, la Falange lo único que hizo fue defenderse cuando estaban masacrando a sus afiliados. Al poco llegó el Alzamiento, la Guerra Civil y la dictadura franquista, etapas en las que los falangistas se multiplicaron por mil. Y ahí ya hubo de todo. No quiero ni pensar lo que hubiésemos tenido de haber ganado la guerra el Frente Popular: Bastante más que de todo y a grandes dosis.

Continuar leyendo "Aquelarre sindical o la ilegalización de Falange Española"

Policronio | Enlace permanente 1:03 PM

Aserejé en versión filarmónica, ¡sorprendente!

Como vídeo del día insertamos esta espectacular versión del tema popular Aserejé, interpretada por un pedazo de orquesta polaca en la que su director exhibe al final un talante verdaderamente bueno. A destacar también el bailoteo de los intérpretes y la ovación clamorosa del público.

Policronio | Enlace permanente 8:55 AM

13 de Abril 2010

Condenada sea la II República

IIRepública.jpg

Mañana se cumplen 79 años de la proclamación de la Segunda República, 1931-1936, uno de los períodos más dramáticos, liberticidas y violentos que ha padecido la historia de España, si se excluye cualquier guerra abierta de las muchas que ha padecido nuestra patria.

Dinamitero.jpg

La República se inició con el asalto al poder tras la conjura de San Sebastián y le siguió un régimen que podría ser calificado de cualquier cosa menos de democrático, donde el terror y la arbitrariedad fueron el denominador común desde sus inicios y a lo largo de sus cinco años de vida, hasta que en febrero del 36 la izquierda asaltó el poder (ya lo había intentado en el 34) y estableció las bases de una dictadura revolucionaria, incrementando notablemente sus actos criminales y aniquilando cualquier opción de libertad real. “Media España no se resigna a morir”.

Continuar leyendo "Condenada sea la II República"

Policronio | Enlace permanente 12:39 PM

12 de Abril 2010

El ataque de los 8 bits


Que disfruten el vídeo.

Policronio | Enlace permanente 7:31 PM

'Un largo valle de sombras'

EspañaCuarteada.jpg

Cada uno de los terrones del mapa de la España cuarteada, o por mejor decir de Expaña, representa no sólo cada una de las facetas económicas en plena aridez (dígase qué actividad funciona hoy en día), sino la extrema sequedad de los valores morales y democráticos que ya se han perdido o van camino de perderse. Unos valores donde la falta de justicia es asombrosa, como lo demuestra el hecho de que el Tribunal Constitucional lleve cuatro años sin saber qué hacer con el estatuto de Cataluña, mientras recibe presiones políticas y amenazas de todo tipo, y la izquierda en el poder intente elevar a la categoría de héroe a un juez triplemente encausado por prevaricación, al que intentan convertir en banderín de enganche para movilizar a los desencantados.

De cómo hemos llegado a tal grado de regresión moral y social, donde la corrupción se reparte de norte a sur en el solar patrio y las fuerzas cismáticas marcan con nitidez la pauta de nuestro futuro, trata hoy el artículo de Roberto Centeno en El Confidencial. Un artículo titulado ‘¿Cuándo se jodió España?’ que analiza los porqués de adonde hemos llegado. Se dirá de Centeno que no deja de escribir bajo la óptica del pesimismo, y es posible que no le falte razón a quien lo diga. Pero no olvidemos que el pesimista suele ser un individuo bien informado.

Este es el primer párrafo de su artículo:

Aunque la mayoría prefiera las ilusiones falsas a la realidad, España se desliza hacia un desastre económico y social sin precedentes, cuyo momento culminante será la quiebra de las cuentas públicas, a partir de la cual nos espera, en palabras del economista jefe de Bloomberg para Europa, “un largo valle de sombras”, donde van a hacer agua todas las grandes conquistas sociales de los últimos 50 años, desde la clase media, al sistema de pensiones, pasando por sistema nacional de salud y las prestaciones a los parados. Es evidente que la incompetencia oceánica, el sectarismo radical, y la carencia absoluta de sentido del Estado de Jose Luis Rodríguez Zapatero han acelerado el proceso, pero no es el único culpable. Nuestra ruina comenzó mucho antes.

Y si sigue este enlace puede leer el resto.

Policronio | Enlace permanente 12:20 PM

11 de Abril 2010

Guerra del agua: Alto cargo socialista fulminado en Murcia

GerradelAgua.jpg

Se ha querido disfrazar de dimisión, como sucede siempre en estos casos, el cese de Pepe Fuentes Zorita, eficaz presidente durante seis años de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), que tuvo que apechugar (y lo hizo con gran acierto) con una de las sequías más intensas y prolongadas que ha padecido el Sureste. Todo apunta a que ha sido cesado por cantarle las verdades del barquero a José María Barreda, mandamás de Castilla-La Mancha. Unas verdades que desmentían la falsedad interesada del presidente castellano-manchego cuanto afirmó que había campos de golf en Murcia regados con agua del Tajo. O cuando su portavoz comentó que los murcianos son unos avariciosos.

Continuar leyendo "Guerra del agua: Alto cargo socialista fulminado en Murcia"

Policronio | Enlace permanente 12:10 PM

9 de Abril 2010

Gürtel no es Filesa

corrupcion2.jpg

Hubo un tiempo, no muy lejano, en el que el Director General de la Guardia Civil y el Presidente del Banco de España vivían a la vez entre rejas; en el que la corrupción se institucionalizó de tal manera que mancharía hasta a la Cruz Roja y al Boletín Oficial del Estado; que el partido entonces como ahora en el poder, el PSOE, montaría una gigantesca trama de financiación irregular a través de una red de empresas formada por Filesa, Malesa y Time-Export, tal y como quedaría posteriormente acreditado por sentencia judicial firme. Aún así, no sólo los portavoces del socialismo, sino también sus poderosas terminales mediáticas (las mismas que en aquella época del trinque generalizado, lejos de hacerse eco de tan deleznables episodios, insultaban e injuriaban a quienes los destapaban y denunciaban) se empeñan en hacernos comulgar con ruedas de molino y convencernos de que la 'Gürtel', por el hecho de implicar a cargos del PP, es el mayor caso de corrupción de la historia de la democracia. Nada más y nada menos.

Continuar leyendo "Gürtel no es Filesa"

Firmas invitadas | Enlace permanente 11:32 AM

8 de Abril 2010

Gürtel, operación ‘Limón Exprimido’

Limón.jpg

Pocas dudas caben que el caso Gürtel va a ser exprimido hasta la última gota y como mínimo hasta las elecciones de 2012. Siempre en perjuicio del Partido Popular, o lo que es lo mismo, siempre en beneficio propagandístico del gobierno más ineficaz y arbitrario que ha conocido España no ya en democracia, sino durante muchos de sus largos siglos de historia. Me hace pensar en esta larguísima operación ‘Limón Exprimido, que no otra cosa es el caso Gürtel en manos de los sarmentosos ‘progresistas’, el hecho de que aún destaquen a menudo el ‘No a la guerra’, cuando España solamente participó bajo la presidencia de Felipe González en esa guerra aludida.

Continuar leyendo "Gürtel, operación ‘Limón Exprimido’"

Policronio | Enlace permanente 12:58 PM

6 de Abril 2010

Nueva pasada por el INEM del caballo de Atila

PlenoE.jpg

Si tuviésemos que juzgar a Zapatero por el número de parados que va creando, otros 36.000 más en marzo, uno podría llegar a la conclusión de que el personaje, además de empobrecernos, nos insulta con saña. Especialmente si se compara la realidad con el eslogan de su campaña en 2008. “Por el pleno empleo”.

Jamás de los jamases hemos tenido en España una cifra de personas sin empleo como la que este sujeto ha logrado. Todo un récord: 4.166.613 reconocidos y otros 500.000 ocultos. ¡Qué cerca estamos ya de los 5 kilos de parados! Valga la expresión en el lenguaje de los billetes de banco.

¡Qué poca vergüenza tiene un político que no hace ni dos años prometió pleno empleo y hoy sigue sacando pecho (¡Soy el más mejor!) ante tan monstruosa cifra de desempleados! Si Zapatero no se marcha a su casa hoy mismo, y el que le sustituya en el partido convoca elecciones generales, será algo equivalente a llamarnos tontos de los cojones a todos los españoles, como hizo el alcalde de Getafe respecto a los votantes del PP. Claro que a lo mejor el alcalde tenía razón y quizá hoy también la tenga ZP. Porque tontos, tontos hay que serlo un rato para seguir soportando a semejante Atila.

Policronio | Enlace permanente 9:50 AM

5 de Abril 2010

La imagen corresponde al colegio Betània de Cornellá

Alpati.jpg

Al Gobierno no le consta la imposición de ninguna lengua en el tiempo de recreo y, por tanto, no considera necesario adoptar ninguna medida al respecto’. Esta es la respuesta que ha emitido el Gobierno a una pregunta parlamentaria registrada por la congresista de UPyD, Rosa Díez, ante las denuncias de algunos padres de alumnos de colegios públicos catalanes y baleares que se han quejado de que se imponga el catalán, no solo en las aulas -mediante el modelo de inmersión lingüística obligatoria- sino también en el recreo.

Puede leer aquí el resto de la noticia.

Policronio | Enlace permanente 11:47 AM

3 de Abril 2010

¿Dónde andan las malditas nazifeministas?

Femi.jpg

Cuando suceden hechos como este. Claro, que las niñas no votan y, además, están tan cerca en el tiempo en que no son seres humanos, sino simples seres vivos, como cualquier lincecito que se precie, que no merece la pena mover un dedo, para que lo que ha sucedido en Seseña, y en otros tantos sitios, no vuelva a suceder, o sí sucede, que el culpable, hijo de la gran puta, no vuelva a ver el sol de frente.

Continuar leyendo "¿Dónde andan las malditas nazifeministas?"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:53 PM

Sube el gas. ¡Maldito capitalismo!

gas.jpg

No podía ser menos en plena Semana Santa. Los sufridos consumidores españoles continuamos recorriendo nuestro particular 'via crucis', que soportamos con un estoicismo verdaderamente meritorio. Una vuelta de tuerca más: El precio del gas natural sube un 4,15 %, y de la bombona de butano un 5,75%. Y sin que nadie levante apenas la voz.

Continuar leyendo "Sube el gas. ¡Maldito capitalismo!"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:55 AM

1 de Abril 2010

Ser costalero de Pilatos

camarin.jpg

En Ciudad-Real. Eso son palabras mayores.

Continuar leyendo "Ser costalero de Pilatos"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:33 PM

Semana Santa (Vídeo)

La tradición, la cultura, la belleza, los valores, el arte, la fe… todo se mezcla en la Semana Santa española. No hay un territorio que renuncie a mostrarla en sus ciudades y da la sensación de que en cada una de ellas prevalece el deseo de presentar las manifestaciones cristianas con mayor suntuosidad, si cabe, que el año anterior. Como homenaje visual, queremos ofrecerles a los lectores de Batiburrillo este excelente vídeo de una de las ciudades que más destacan por su magnificencia: Sevilla. ¡Feliz Semana Santa, amigos!

Origen vídeo: Ferdelort

Continuar leyendo "Semana Santa (Vídeo)"

Policronio | Enlace permanente 10:40 AM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type