31 de Mayo 2010

Por Israel

Bandera Israel.gif


De un tiempo a esta parte, siempre que se acerca el verano, o en el verano mismo, la propaganda antijudía y proterrorista palestina coge carrerilla. Ya sea a cuenta de una incursión militar en Gaza, en defensa de la población israelí, una movida Libanesa o, como ahora, a cuenta de la llamada “Flotilla de la Libertad”, pertrechada por la Turquía de Erdogán, que es algo así como decir “Flotilla de la Virtud”, armada por Belén Esteban.

Continuar leyendo "Por Israel"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 9:30 AM

30 de Mayo 2010

DURÁN, EL 'PATRIOTA'

Zapatero_Duran_Lleida.jpg

¿Pero cómo no le iban a aplaudir en la bancada socialista? ¡Si acababa de asegurar la permanencia en el escaño, con el consiguiente sueldo y las correspondientes dietas, de tantísimas señorías, al menos durante unos pocos meses más! Ahora bien, cabe reconocer que la ovación acabaría extendiéndose hacia buena parte de la prensa (tanto catalana como del resto de España), cuyos cronistas y opinadores (no todos afines al PSOE, por cierto) se han lanzado a glosar y alabar la responsabilidad y el 'sentido de Estado' del portavoz nacionalista catalán: Una vez más, Cambó redivivo en las Cortes.

Continuar leyendo "DURÁN, EL 'PATRIOTA'"

Firmas invitadas | Enlace permanente 8:15 PM

Los tercios españoles

Tercios.jpg


Este gobierno que nos ha tocado en desgracia, de vez en cuando hace algo adecuado o razonable. Me supongo que su presidente, humano, al fin y al cabo, participa de la falibilidad de los seres de nuestra naturaleza y, en consecuencia, ni es perfectamente tonto ni perfectamente malvado. Aunque se lo proponga, que se lo propone.

Continuar leyendo "Los tercios españoles"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 2:15 PM

29 de Mayo 2010

¿Bajarán más los precios de las viviendas?

vivienda-subidas.jpg

En éste gráfico, elaborado en base a datos de “The Economist”, se refleja de una forma comparativa, en %, la subida de precios de la vivienda desde 1990 hasta 2009. Da una idea de la velocidad del encarecimiento de las viviendas en España comparado con otros dos países como el Reino Unido y Estados Unidos donde también ha estallado una burbuja inmobiliaria y de cómo en España lo que existe es un BURBUJON del tamaño de un zeppelín. Vamos, que llevábamos camino de que una chabola debajo de un puente con dos o tres riadas anuales incluidas acabara costando un millón de euros. Los Bancos y Cajas españoles han ido aceptando en forma de dación de pago pisos para cubrir créditos fallidos y han refinanciado deudas millonarias a grandes empresas promotoras en un esfuerzo por evitar desplomes de precios.

Pero el Banco de España, en su última notificación sobre el tema, ha anunciado que las entidades financieras tendrán que elevar las provisiones para afrontar los créditos dudosos. Y además, obligará a que Bancos y Cajas deberán corregir los valores de las propiedades inmobiliarias en sus balances aplicando un 20% de descuento al valor de tasación en las viviendas cuando éstas sean vivienda habitual del moroso, un 20% de rebaja si se trata de oficinas o fincas rústicas, un 40% para viviendas terminadas y un 50% para el caso de terrenos urbanizables. ¿Bajarán más los precios de los pisos con éstas medidas?. La lógica diría que sí, que Bancos y Cajas tendrían que sacar a la venta inmuebles en su poder con grandes rebajas, pero ya se sabe que en España, si algo brilla por su ausencia, es la lógica.

Texto: Bucan

Firmas invitadas | Enlace permanente 8:40 PM

Geert Wilders en el Parlamento británico

Oriana.jpg

Mi querida Oriana Fallaci habrá llorado de alegría, donde quiera que esté. Yo no he llorado. No acostumbro a ello, cuando me bebo un güisqui a la salud de los imanes, todos perfectamente prescindibles para nuestra felicidad.

Continuar leyendo "Geert Wilders en el Parlamento británico"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:16 AM

28 de Mayo 2010

Gobierno a ritmo de yenka

zp-salgado.jpg

La mentira es el estado natural del Gobierno socialista. El zapaterismo necesita del embuste como el respirar: Mintiendo llegó a La Moncloa (dando pábulo al infundio de los terroristas suicidas del 11-M), engañando ganó las últimas elecciones (negando la inminencia de la crisis económica) y ocultando la cruda realidad pretende mantenerse en el poder (anunciándonos cada dos por tres la recuperación de nuestra economía). Hasta el punto de que uno puede afirmar sin temor a equivocarse que decir mentira y Gobierno a la vez se ha convertido simple y llanamente en una redundancia.

Continuar leyendo "Gobierno a ritmo de yenka"

Firmas invitadas | Enlace permanente 11:27 AM

27 de Mayo 2010

Los pufistas de Europa

exposicion banca pigs.jpg

Observando el gráfico adjunto, de Bloomberg, se puede ver la exposición de la Banca alemana, francesa, suiza y británica a la economía de los llamados PIGS (Portugal, Irlanda, Grecia y España), o sea, los préstamos realizados a dichos países. Y como se ve, destacan España (en color amarillo) e Irlanda (en color verde). Y es que cuando entramos en el Euro, los relativamente bajos tipos de interés que ofrecía el euro junto a una gran capacidad de financiación que se podía obtener en el mercado de capitales de Frankfurt, hizo que las entidades financieras españolas e irlandesas, ante la falta de suficiente ahorro interno, (el ahorro era perseguido, por ejemplo con el impuesto del Patrimonio), se lanzaran como hienas hambrientas a por préstamos, que vía el multiplicador bancario, permitía alimentar el enorme endeudamiento interno de empresas y familias, empeñadas en el noble esfuerzo de sostener la imparable subida del precio del metro cuadrado del zulo, del acosado o del chalete.

La ruina ha venido porque esa enorme cantidad de deuda no fue invertida de forma realmente productiva, sino que fue a parar en su mayoría a pagar terrenos recalificados y sobrevalorados. Los dueños de los terrenos e intermediarios cogieron el dinero y todavía están corriendo. Ahora lo que queda es la deuda exterior neta, esa de color amarillo, del orden de los 860.000 millones de euros, que hay que pagar. Qué hacían Solbes y el Banco de España mientras veían como aumentaba el endeudamiento de forma gigantesca para ir todo al sector inmobiliario, mientras muchas familias se endeudaban de por vida y en base al peligroso interés variable, es algo que deberían responder ellos.

Texto: Bucan

Firmas invitadas | Enlace permanente 11:20 AM

Esta es una entrevista para guardar (Vídeo)

Traemos a Batiburrillo el vídeo de una entrevista de César Vidal a Inocencio Arias, en la que se desmitifica más de un cliché interesado (y farsante) difundido por la izquierda en los últimos años. El diplomático Arias, ahora jubilado y por lo tanto sin ataduras a la hora de expresar sus opiniones, habla de lo que ha venido significando nuestra diplomacia y de cómo nos han visto en algunos países.

Arias alude también, a veces como testigo directo, a la etapa de la guerra de Iraq y lo que se creía de las armas de destrucción masiva en manos del tirano Sadam. De hecho, la entrevista es muy interesante de principio a fin. Se concluye con una crítica argumentada a la actual política exterior (o la falta de ella) de Rodríguez Zapatero, tan cargada de fanfarria a priori y tan ineficaz a la postre, dando lugar a que el gobierno de ZP haya bajado mucho el nivel del prestigio internacional de España.

Origen video: Libertad Digital TV

Policronio | Enlace permanente 9:24 AM

Breve historia negra del PSOE (I) Los orígenes (1879-1923)

pablo_iglesias_mitin.jpg

El PSOE, partido marxista, fue fundado en una reunión celebrada el 2 de mayo de 1879 por poco más de una veintena de personas, llamándose originalmente Partido Democrático Socialista Obrero y siendo Pablo Iglesias su principal representante y líder indiscutible. En esta reunión se eligió una comisión, con mayoría de representantes no obreros, para elaborar el programa del nuevo partido, programa que se votaría en 1880 y sería ratificado en 1888, con mínimos cambios, cuando se celebró el primer congreso del partido. En dicho programa se describía de forma muy simplista una sociedad básicamente injusta, con una clase dominante (burguesía) y otra dominada (proletariado). El PSOE propugnaba la emancipación de la clase obrera y su posesión del poder político, la abolición de clases, el rechazo a la propiedad privada en favor de la colectiva... En resumen, destruir la sociedad de la época para llegar a la dictadura del proletariado. Las medidas para llevar a la práctica el programa eran variadas: supresión del ejército y armar al pueblo, nacionalización de los medios de producción, confiscación de los bienes de la Iglesia, sufragio universal, jornada de ocho horas...

Continuar leyendo "Breve historia negra del PSOE (I) Los orígenes (1879-1923)"

Firmas invitadas | Enlace permanente 8:10 AM

26 de Mayo 2010

Cola Lliure, cava Sant Jordi, bebida energética Desperta Ferro, Whisky Jaume I...

DespensaNazi.jpg

A los nazis catalanes no les preocupa comer y beber mierda pura con tal de que los productos lleven una marca de ‘casa’ y una etiqueta en el idioma ‘propio’. Dicho queda del modo más descriptivo posible. Veamos, hacer alusión a que la tropa cismática se ha desquiciado (a las pruebas me remito) sería una forma casi amable, rozando la misericordia, de describirles el instinto exaltado y canallesco que les mueve a crear iniciativas de todo tipo, incluyendo las de carácter comercial (no olvidemos que la subvencionada Omnium Cultural pidió en primer lugar el boicot a los productos españoles), con tal de seguir adelante en un proyecto que pretenden lograr mediante la opresión, la arbitrariedad, el engaño y la xenofobia.

Continuar leyendo "Cola Lliure, cava Sant Jordi, bebida energética Desperta Ferro, Whisky Jaume I..."

Policronio | Enlace permanente 1:48 PM

Mastuerzos nacionalistas contra la Selección Española

independentistas cebollinos.jpg

Una página de FACEBOOK abierta por un grupo independentista catalán, bajo el lema de “VUESTRAS LAGRIMAS SON NUESTRAS RISAS”, aparte de considerar que una rebaja del actual Estatuto en debate en el Constitucional sería un “declaración de guerra”, dicen que con motivo del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, los independentistas tienen una buena oportunidad de manifestar su rechazo a lo español, animando a todos los catalanes a celebrar las derrotas de la selección española con el lanzamiento de petardos y cohetes.

Es una muestra de la verdadera faz del nacionalismo. Porque una cosa es que un grupo de personas, siguiendo vías legales, promueva un movimiento de independencia de una población o una región por estimar que tienen razones para ello y otra muy distinta es la nefasta y necia ideología nacionalista que antepone supuestos derechos de territorios o lenguas a los derechos del individuo y necesita promover el enfrentamiento y el guerracivilismo.

Es fácil comprender que los dirigentes nacionalistas promuevan tales dislates porque es su ocasión para medrar y luego llenarse los bolsillos en la mayoría de los casos, convirtiéndose en cabezas de ratón y en devoradores de queso, pero es más difícil de entender al montón de besugos que tragan semejante bazofia de doctrina colectivizadora y les votan y les aplauden, no dándose cuenta que esos dirigentes les están tomando por unos borregos y unos cebollinos.

Texto: Bucan

Firmas invitadas | Enlace permanente 11:12 AM

Sigamos la senda británica

cameron-clegg.jpg

El Gabinete liberal-conservador británico, tras los tiras y aflojas que cabía esperar de concretas diferencias entre los dos partidos que lo conforman, ha presentado recientemente su programa de Gobierno. Y lo cierto es que, con algunos matices, supone toda una enmienda a la política intervencionista que caracterizara al fenecido mandato de Gordon Brown: En general, las iniciativas pactadas entre conservadores y liberal-demócratas parten de la premisa de que la recuperación económica ha de pasar por despojar de poderes e instrumentos al Estado para devolvérselos a la sociedad civil. Afortunadamente, la nueva coalición que regirá los destinos del Reino Unido se ha inclinado definitivamente, y pese a todo, por más libre mercado y menos burocracia.

Continuar leyendo "Sigamos la senda británica"

Firmas invitadas | Enlace permanente 8:50 AM

25 de Mayo 2010

Esperpento en el Senado

montilla chaves traductores.jpg

Así titulaba EL MUNDO la sesión que tuvo lugar ayer, 24 de Mayo de 2010, en el Senado. En la imagen, se ve a Montilla, el Gran Timonel nacional socialista, terror de tenderos que no rotulan en la lengua regional y de niños que hablan en español en los recreos, leyendo unos folios para soltar su rollo en mal catalán, mientras Chaves escucha a través del pinganillo lo que se le traduce al español. Y como destaca el periódico El Mundo, “los dos son andaluces”.

Montilla exigió que cuando él hablase en catalán se contratara un sistema de traducción simultánea para traducir al idioma español y a las lenguas regionales gallega, vasca y valenciana, con el consiguiente gasto presupuestario superior a los seis mil euros, según informó en su día el ABC. Y todo esto, ya puestos, con un evidente desprecio a otras lenguas como el bable, el mallorquín, el panocho, el aranés y el silbo, que tenemos una riqueza lingüística que pronto vamos a superar a Gabón, que tiene 18 lenguas, menudos tíos.

Si tenemos en cuenta que todos los asistentes entendían el español y Montilla es de Córdoba, y encima, lo que se dice allí sirve para poco, por no decir para nada, además de un esperpento, fue una patochada.

Texto: Bucan

Firmas invitadas | Enlace permanente 7:33 PM

Vease la cara de Zapatero (Vídeo)

Es impresionante la cara que se le observa a ZP cuando el portavoz del PP comenta sus incumplimientos de ciertas leyes en las dos últimas semanas. Vale la pena verlo. Pero antes, en este vídeo de Libertad Digital, la alcaldesa Barberá le dice cuatro cosas bonitas al tipo que nadie entiende cómo no lo han puesto en la calle los propios socialistas.

Policronio | Enlace permanente 7:20 PM

El presidente valenciano no es culpable

FCamps.jpg

Los fiscales de Anticorrupción ocultan la prueba que demuestra la inocencia de Camps, así se desprende de la querella presentada por el abogado del caso Gürtel, en la que acusa a ‘Concepción Sabadell y Myriam Segura de ocultar una prueba clave para la defensa del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, en el asunto de los trajes de Orange Market’. De las grabaciones autorizadas por Garzón ha trascendido una frase ‘entre Peláez (abogado del constructor José Luis Ulibarri) y Crespo (uno de los principales imputadas en la trama) en la que éste señala que el presidente valenciano se pagó sus trajes’.

Continuar leyendo "El presidente valenciano no es culpable"

Policronio | Enlace permanente 10:02 AM

24 de Mayo 2010

Lo que esperan los mercados de España

bolsa mayo 2010.jpg

Durante la primera semana de Mayo, España estuvo al borde de la quiebra. Si nos atenemos a lo que dijo José Luis Feito, presidente de la Comisión de Economía de la CEOE, publicado en El Economista: “El viernes 7 de Mayo, España estaba quebrada, no había ninguna financiera que comprara deuda o bonos españoles, ni públicos ni privados, a pesar de que se llegó a ofrecer tipos de interés cercanos al 18%”. España había quedado al descubierto. Esto fue lo que condujo a que Obama y el Presidente de China llamaran a ZP para decirle que esto iba en serio, que esto no se arreglaba con propaganda, que ya no estaban para bromas y que los mercados querían escuchar propuestas serias.

Y ZP, como un toro embravecido, anunció el RECORTAZO a funcionarios y pensionistas, como diciendo, ahora verán de lo que soy capaz. ¿Pero es esto lo que esperan oír los mercados? Y cuando digo mercados quiero decir los que pueden prestarnos dinero de los ahorradores de diversos países. No es eso lo que esperan. Los mercados esperan recorte de gastos estructurales. No esperan oír que se baja el sueldo a los altos cargos, esperan oír que se eliminan altos cargos. No esperan oír que se reducen gastos en las televisiones o empresas publicas autonómicas, esperan oír que se venden esas televisiones y esas empresas. No esperan oír que se fusionan Cajas, esperan oír que se cierran sucursales y que se capitalizan las Cajas emitiendo acciones que coticen en Bolsa. Porque el problema de España es de gasto estructural excesivo y poco productivo. Vamos, que estamos con el agua al cuello.

Texto: Bucan

Firmas invitadas | Enlace permanente 10:09 AM

23 de Mayo 2010

Albert Rivera convence (Vídeo)

ARivera.jpg

Albert Rivera va cuajando como político, no hay más que oírle hablar en el video adjunto para darse cuenta de que tiene las ideas muy meditadas, además de claras y cargadas de sentido común. Lástima que detrás de él no haya un partido más potente, pero si logra evitar la dispersión entre sus filas y superar el personalismo que obligó a otros a marcharse de Ciutadans, Rivera aún puede darnos algunas alegrías, especialmente a los que, en la distancia, deseamos que Cataluña no sucumba del todo a la opresión nacionalista. No hablo de independencia sí o no, me refiero a un conjunto de más de siete millones de personas que viven al margen de la democracia, muchos de ellos sin advertirlo, como se demuestra mediante el pensamiento único que en Cataluña impera. Además de farsante. Me refiero, sobre todo, al enorme riesgo de que se eternice esa lamentable situación de falta de libertades (votar cíclicamente no significa nada) en un territorio que siempre ha despertado mi aprecio y hacia el que guardo los mejores recuerdos de mi vida.

Continuar leyendo "Albert Rivera convence (Vídeo)"

Policronio | Enlace permanente 12:22 PM

2009 fue malo pero pudo ser peor

petroleo factura anual.jpg

El año 2009 fue malo para España, (bueno, la Confederación de Tribus Ibéricas, para hablar con propiedad). Fue cuando afloró la burbuja inmobiliaria y la crisis empezó a mostrar de verdad su amarga cara. Empezaron a sentirse las consecuencias de los excesos de la anterior época eufórica de subida imparable del metro cuadrado y del kilo de concejal merced al endeudamiento de empresas y familias. Sí señor, 2009 fue sin duda un año malo, pero podría haber sido peor. No lo fue gracias a que en 2009 el precio del petróleo estuvo sensiblemente por debajo del precio en 2008.

Así, mientras se gastaron unos 55.000 millones de euros en petróleo y gas durante 2008, en 2009 se gastaron 33.800 millones, más de veinte mil millones de euros de ahorro, cantidad nada despreciable, si tenemos en cuenta de que fue necesario emitir unos 120.000 millones de euros de deuda neta para sostener el tinglado del retablo de las maravillas. La menor demanda de petróleo por la crisis, que hizo bajar el precio del barril, así como la subida del euro frente al dólar (el precio del petróleo se establece en dólares), es lo que provocó esa rebaja en la factura. Pero ojo al parche. Una recuperación de la demanda mundial de petróleo y una subida del precio del barril, puede acabar con este momentáneo alivio.

Texto: Bucan

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:18 AM

22 de Mayo 2010

En 2011 Cataluña independiente

Cabra.jpg

Este mismo mes entrará una propuesta en el Parlamento de Cataluña para que se autorice la recogida de firmas a fin de celebrar un referéndum independentista. Nada de pantomimas como hasta ahora, sino todo autorizado por el ‘Parlament’. Si se aprueba la iniciativa, que parece lo más probable visto que los políticos catalanes han decidido echarse al monte, es de prever que antes de un año se habrán reunido las 220.000 firmas necesarias y entonces el referéndum será legal de acuerdo con el ‘Estatut’, una norma que, aun recurrida ante un TC incalificable, va aplicándose a marchas forzadas.

Carod-Rovira vaticinó hace un par de años que la independencia de Cataluña se produciría en el 2014, fecha significativa que coincidirá con el tercer centenario de la toma de Barcelona a cargo del ejército real de Felipe V y que los nacionalistas catalanes, asombrosamente, celebran cada 11 de septiembre como la ‘Diada Nacional de Catalunya’, que hay que ser pobres de espíritu para celebrar una derrota cuando pueden escoger entre más de un centenar de fechas gloriosas.

Continuar leyendo "En 2011 Cataluña independiente"

Policronio | Enlace permanente 12:59 PM

21 de Mayo 2010

NO MAS MENTIRAS, POR FAVOR...

Bajo el título timorato de 'No más mentiras, por favor', los del PP parece que comienzan a descongelar la bandeja de los cubitos de hielo y en lugar de usarlos dentro de un pañuelo para ponérselos en el cogote ellos mismos, que así están de frígidos a la hora de mostrarse combativos, le piden por favor a ZP que no nos mienta.

Eso sí, al leer el título del vídeo, completamente incompatible con unas imágenes harto elocuentes donde lo menos que se le puede llamar al sujeto que aparece es farsante, me ha venido al pensamiento la actitud de esa patulea de acomplejados que se defendía de sus enemigos arrojándoles 'puñaos' de paja. Pero todo es empezar.

Policronio | Enlace permanente 8:40 PM

‘El pensionazo y la rumbosa De la Vega’

Inocencio-DLV.jpg

En Batiburrillo no solemos hacerles ascos a las opiniones o noticias altamente significativas de lo que está sucediendo en España, donde un Gobierno plagado de malvados, ineptos, sinvergüenzas o hipócritas nos está llevando a la ruina mientras sus miembros se dan a la gran vida. Si leen ustedes esta opinión (casi una crónica) del diplomático Inocencio Arias, recientemente jubilado, advertirán la razón de la ira que me lleva a calificar tan severamente a los que mandan:

Continuar leyendo "‘El pensionazo y la rumbosa De la Vega’"

Policronio | Enlace permanente 12:40 PM

CARTEL DE PLATAFORMA POR CATALUÑA

josep anglada 1.jpg

JOSEP ANGLADA, dirigente del partido PLATAFORMA X CATALUÑA, político revelación desde que en Mayo de 2007 fue el más votado en la ciudad catalana de VIC, ha elaborado el vistoso cartel que se adjunta. Aunque los partidos catalanes CIU y PSC (partidos nacionalistas donde los haya) no cesan de repetir que JOSEP ANGLADA es xenófobo o de extrema derecha para desacreditarle, lo cierto es que lo que apunta en el cartel es del más puro sentido común y que es muy fácil ser pasota con la inmigración cuando se vive en ciudades que no tienen la problemática de VIC.

Por un lado, Anglada pide CONTROL DE LA INMIGRACION: es evidente que ni África ni Sudamérica caben en España, ni siquiera en la UE. La falta de control de la inmigración ni es buena para los oriundos del país receptor ni para los propios inmigrantes, generando explotación en la economía sumergida, delincuencia y otros múltiples problemas. Además, la inmigración descontrolada ES UNA INVASION soterrada.

En cuanto al otro aspecto que se apunta en el cartel, STOP A LA CORRUPCIÓN, es un lema al que se sumarían todos los ciudadanos, excepto los que están trincando, claro. De momento, a JOSEP ANGLADA le vaticinan los analistas un fuerte crecimiento en captación de votos en Cataluña, con varios representantes en el Parlamenteo catalán.

Texto: Bucan

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:17 AM

20 de Mayo 2010

Funcionarios, sueldos y Monipodio

Monumento cervantes madrid.jpg

En cuanto les han tocado la cartera, tanto el sindicato CSIF, mayoritario entre los funcionarios, como la FEDECA, asociación de los Cuerpos Superiores Administrativos, han saltado a la palestra para denunciar a los cuatro vientos que los empleados públicos van a pagar el plato roto del despilfarro y la corrupción imperante en el país. Apuntan a que se empiece por tener un mayor rigor en el gasto. Dicen entre otras cosas que es una falacia la medida, ya que mientras a ellos les rebajan los sueldos, las Administraciones podrán contratar a eventuales o seguir nombrando altos cargos a dedo y que hay estructuras administrativas superpuestas…

Continuar leyendo "Funcionarios, sueldos y Monipodio"

Firmas invitadas | Enlace permanente 11:50 AM

19 de Mayo 2010

La declaración de Cartagena

teatro_romano_cartagena22.jpg

Es ya de por sí gratificante que se plantee una alternativa que se atreva a poner en cuestión un modelo de política cultural, el vigente bajo el Gobierno socialista, caracterizado por el intervencionismo, el amiguismo y el sectarismo, y cuyo objetivo primordial es contentar a determinados 'lobbies' de la progresía para lograr adhesiones inquebrantables. El Partido Popular ha presentado en forma de declaración programática sus propuestas en materia de cultura, y tuvo a bien hacerlo en un marco verdaderamente incomparable: La bella y bimilenaria ciudad de Cartagena, inmensamente rica en evocaciones y manifestaciones históricas y culturales.

Continuar leyendo "La declaración de Cartagena"

Firmas invitadas | Enlace permanente 6:59 PM

En cuanto al sentido común, a Javier Bardem no le ha tocado ni la pedrea

JBardem.jpg

En relación al juez Garzón, Javier Bardem ofrece unas declaraciones que inicia con esta frase: ‘Creo que mi postura es de sentido común’. Que es el menos común de los sentidos, obviamente, y del que podría asegurarse que a Bardem no le ha tocado ni la pedrea. Luego añade: ‘Que Falange Española lleve al banquillo a un juez por investigar los crímenes del franquismo es algo terrible y retrógrado’. Este pobre comunista millonario, en su ‘progresista’ e interesada ignorancia, no parece que haya tenido en cuenta un pequeño detalle: A Garzón no se le procesa por investigar crímenes del franquismo, sino por haberse tomado alegremente una potestad judicial que no poseía aun cuando el fiscal de la Audiencia Nacional, entre otros muchos, le advirtieran de ello.

Continuar leyendo "En cuanto al sentido común, a Javier Bardem no le ha tocado ni la pedrea"

Policronio | Enlace permanente 12:59 PM

Clegg y el liberalismo británico (Reportaje)

02clegg.jpg

Aunque ni mucho menos se han visto cumplidas sus expectativas electorales, el Partido Liberal Demócrata liderado por el joven Nick Clegg ha conseguido finalmente su objetivo de influir políticamente e incluso entrar a formar parte en un Gobierno de coalición. Acontecimiento que no se conocía en tiempos de paz desde 1929, año en el que se fraguó un pacto entre laboristas y liberales. Se trata, por tanto, de un hecho con escasos precedentes en la historia del Reino Unido, cuyo sistema electoral de circunscripción uninominal ha solido reportar mayorías absolutas en la Cámara de los Comunes.

Continuar leyendo "Clegg y el liberalismo británico (Reportaje)"

Firmas invitadas | Enlace permanente 10:53 AM

18 de Mayo 2010

‘España no se rompe, se disgrega’ (Vídeo)

Españasedisgrega.jpg

Creo que el Estado autonómico solamente podría funcionar, y no del todo bien, si el Gobierno central estuviese en permanente tensión y no dejara de actuar con mano de hierro en defensa de los intereses comunes a todos los españoles, que es justo lo contrario de lo que ha venido haciendo cualquier gobierno desde el 78 para acá, con una dejadez mucho más agudizada (e interesada) en la era Zapatero. Por lo tanto, es fácil llegar a la conclusión de que una nación como España no puede depender para su subsistencia de la actitud política o la integridad moral del gobernante de turno. Se deduce de ello, en consecuencia, que es preciso reformar la Constitución para que el Estado recupere buena parte de su capacidad de supervisión y se establezca un sistema claro de control sobre los gobiernos regionales.

Continuar leyendo "‘España no se rompe, se disgrega’ (Vídeo)"

Policronio | Enlace permanente 8:09 PM

¿Y si la República hubiese ganado la Guerra?

República gana GC.jpg

Se da en los ambientes progres la versión idealizada de la II República, que presentan como una perfecta democracia garante de los derechos y de las libertades, tolerante, comprometida con el desarrollo económico y cultural, antecesora directa de la actual democracia... Nada más lejos de la realidad. Es de sobra sabido que la unión de distintas fuerzas anti-sistema (socialistas, jacobinos, anarquistas, comunistas) hizo inviable el desarrollo de la democracia. No obstante, desde la izquierda se sigue sosteniendo que la República fracasó por el levantamiento de las fuerzas reaccionarias, apoyadas por los triunfantes fascismos, para defender sus intereses.

Continuar leyendo "¿Y si la República hubiese ganado la Guerra?"

Firmas invitadas | Enlace permanente 12:52 PM

Del Montilla al montillón

montillon euros1.jpg

Debatiendo el otro día con otra persona en la sección de comentarios de este blog, al contestarle, escribí que la Deuda Exterior Neta de los españoles era del orden de los “ochocientos mil” euros. Se me olvidó añadir lo de “millones”. Es decir, es del orden de los 800.000 millones de euros. El otro me respondió burlonamente que podíamos pagarla dándoles un chalet a los prestamistas. Es que tratamos con cifras tan descomunales, que es fatigoso hasta escribirlas completas.

No sé lo que será pagarlas, si es que se pagan algún día. Pero a lo que voy. Cuando se publicó que Montilla había conseguido una condonación de deuda para su partido por parte de una entidad financiera catalana por importe de mil millones de pesetas, se empezó a conocer la cantidad de MIL MILLONES DE PESETAS por UN MONTILLA. Como ahora estamos en la zona euro, propongo que se conozca a los MIL MILLONES DE EUROS por el nombre de UN MONTILLON. Con lo cual sólo hubiera yo debido escribirle a mi interlocutor que la Deuda Exterior Neta de los españoles era del orden de los OCHOCIENTOS MONTILLONES, que de otro lado, como hubiera dicho Cela, es una deuda de cojones.

Texto: Bucan

Firmas invitadas | Enlace permanente 7:42 AM

17 de Mayo 2010

¿De qué ‘nación’ hablamos?

corona real.jpg

Será un reino, buscarán una dinastía real, enemiga histórica de la casa de Borbón, y le propondrán a uno de sus miembros que acepte la Corona. A partir de ahí, en ese reino todos sus habitantes serán eternamente felices y comerán perdices. Ah, y con el tiempo hasta las carpas de sus aguas llevarán en el costado (cerca de la cloaca, obviamente) el emblema de la nueva monarquía de diseño, que representará la grandeza milenaria que jamás debió perderse. ¿De qué ‘nación’ hablamos? ¡Exacto, de esa misma que está pensando!

Claro que lo más probable es que la corona sea como la que puede verse aquí, que es la que suelen dar al comprar un roscón de reyes, en cuyo interior se inserta una haba destinada al ‘tontolaba’ que debe pagar el postre. En el presente caso, el mayor ‘tontolaba’ es el que propone semejante majadería: la fundación de un reino ‘destinado a proyectar al mundo la marca de’... ¡Madre del Amor Hermoso, lo que hay que leer!

Policronio | Enlace permanente 9:20 PM

Derroche de ayer, ruina de hoy

blanco20.jpg

El ministro de Fomento, Blanco, que acudió a un programa de las televisiones generalistas afines, programa que muchos consideran el top de la televisión bazofia, expuso para justificar la atropellada medida de recorte de sueldos de funcionarios y pensionistas, que el esfuerzo de hoy será el bienestar de mañana. Eso sí, obviando que fue la demagogia, la dejadez y el derroche de ayer los que han traído la ruina de hoy.

Demagogia, dejadez y derroche que no cesan en el país de las maravillas en que se ha convertido España, con sus 17 Parlamentos autonómicos con capacidad de gasto y endeudamiento y que han estado controlando las Cajas de Ahorros, muchas de las cuales están descapitalizadas.

El goteo de medidas que ha ido soltando el Gobierno, casi todas improvisadas, son de poca o nula utilidad si no se engloban en un plan conjunto que ate corto a las Autonomías, además de abordar el gran problema de la reforma laboral y la búsqueda de una solución eficaz para que las Cajas puedan capitalizarse con la emisión de acciones que coticen en Bolsa, y no con cargo al erario público.

Texto: Bucan

Firmas invitadas | Enlace permanente 8:06 AM

16 de Mayo 2010

Consejo para pijiprogres

Soviet de Madrid.jpg

Antes o después, cualquiera de los socialistas de cualquier partido, que a bien tenga gobernar este erial, digo yo que meterá la tijera en las innumerables gabelas que constituye la mamandurria de los paniaguados del presupuesto, fundamentalmente, titiriteiros, ecolojetas, industriosos sostenibles, liberados sindicales y demás tropa pijiprogre, defensora de la alegría que, de momento, se han librado del acceso neocón que ha sufrido el granujilla de León, si es que se confirma, que está por ver.

Continuar leyendo "Consejo para pijiprogres"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:39 AM

15 de Mayo 2010

España estornuda y Cataluña se resfría

Indice.jpg

Si hace poco Standard and Poor’s (S&P) le bajó la calificación a España, dejándola en AA, la misma agencia acaba de situar a Cataluña en un alarmante A+, es decir, dos escalones menos, puesto que entre el AA y el A+ se encuentra el AA-. S&P justifica de este modo la bajada en la confianza de las finanzas catalanas: ‘Los esperados desequilibrios presupuestarios a partir de 2010 dispararán la proporción del peso de la deuda, que ya es de un 180% en el caso de Cataluña, más allá de los límites que consideramos correspondientes con una calificación AA-‘.

Continuar leyendo "España estornuda y Cataluña se resfría"

Policronio | Enlace permanente 8:24 PM

Leire Pajín reconoce su idiocia

Pajín durmiendo.jpg

No sé si será por el excesivo trasiego de ron cubano o por la proximidad con lo más granado de la intelectualidad interplanetaria, el caso es que “Mamona con el Puño en Alto”, que así sería llamada la prócera en el idioma castizo del Idaho del siglo XV, quince, para los alumnos logsianos, acaba de reconocer públicamente que un acto ordinario de la justicia destepaís le parece incomprensible.

Continuar leyendo "Leire Pajín reconoce su idiocia"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 8:20 PM

Deuda vertiginosa, impuestos imparables

deuda publica 525-300.gif

El diario Expansión se hacía eco recientemente de los rumores que apuntaban a que el Ministerio de Hacienda está realizando estudios técnicos sobre posibles subidas de impuestos, mediando simulaciones por ordenador. Subidas aparte de la ya prevista del IVA para el segundo semestre de 2010. Y es que ZP contaba capear la crisis y llegar vivo políticamente hasta el año de las siguientes elecciones generales, 2012, a base de emitir deuda pública sin tener que recurrir a hacer más que ajustes cosméticos y propagandísticos. Mientras tanto, las Comunidades Autonómicas, por libre, podrían ir tirando a base de endeudarse por diferentes procedimientos, recurriendo a esa especie de Bancos Centrales que son las Cajas de Ahorro, controladas por los poderes políticos regionales. Pero el crack griego, provocado porque llegó el momento en que Grecia no podía colocar más deuda pública porque nadie la quería, hizo saltar por los aires los planes de ZP, ya que los ahorradores que pueden comprar deuda o prestar, se percataron de que los países, aunque sean de la UE, también pueden quebrar.

Continuar leyendo "Deuda vertiginosa, impuestos imparables"

Firmas invitadas | Enlace permanente 12:42 PM

Esto no es Grecia

Paisaje desolado.jpg


Es peor. El miércoles, con una cara de muerto que no se la salta un ídem, el presidente Rodríguez, ZP antes de su degradación, anunciaba un recorte ridículo en el salario de los funcionarios estatales y más ridículo aún en el de los restantes funcionarios de las diversas administraciones públicas que nos contemplan. A los autonómicos, por ejemplo, sólo les afecta en sus retribuciones básicas, bien magras, por cierto, en comparación con los diversos complementos asignados a los distintos puestos. O sea, una chonchá.

Continuar leyendo "Esto no es Grecia"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 10:25 AM

14 de Mayo 2010

El Poder Judicial suspende de sus funciones al juez Garzón

001Garzon.jpg

Debemos felicitarnos, ¡es un gran día para la democracia!

zapatazo.jpg

Por cierto, ¿no querías 'Memoria Histórica'. ¡Toma memoria!

Policronio | Enlace permanente 1:35 PM

El 'marxismo' del Gobierno

grouchomarx.jpg

Una de las frases más célebres del genial actor y humorista Groucho Marx, con la que criticaba sarcásticamente la naturaleza camaleónica de tantísimos seres humanos, es la que reza así: 'Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros'. Pues bien, esa filosofía eminentemente 'marxista' se aplica perfectamente al repentino 'cambiazo' del presidente Zapatero ante el ultimátum que prácticamente al unísono le dieron Angela Merkel, Nicolas Sarkozy y... su idolatrado Barack Obama

Continuar leyendo "El 'marxismo' del Gobierno"

Firmas invitadas | Enlace permanente 12:40 PM

Aznar: ‘orgulloso de sus crímenes de guerra en Iraq’

TiranoAznar.jpg

Lo de Televisión Española roza la criminalidad. Desde que la cadena se encuentra en manos socialistas, no hay día en el que no se cometa alguna fechoría que atente contra la democracia, entendida como tal, en este caso, la imparcialidad informativa que debe corresponderle a un medio público que costeamos todos y que tan a menudo soslaya. En las noticias de La 2 han destacado esa página vomitiva que responde al nombre de Tyrannybook, que es una creación de Amnistía Internacional donde todo el que quiera puede proponer el nombre de un tirano o un criminal de guerra. Se trata de crear el ‘Top Ten’ de la maldad y José María Aznar es uno de los candidatos propuestos por algún usuario descerebrado. Razón aceptada por AI para integrar su candidatura: Aznar se siente ‘orgulloso de sus crímenes de guerra en Iraq’. ¡Tres tiros de sal le daría yo, en el culo, al responsable de TVE! ¡Y otros tres al de Amnistía!

Continuar leyendo "Aznar: ‘orgulloso de sus crímenes de guerra en Iraq’"

Policronio | Enlace permanente 11:52 AM

Voltaire y las cajas de ahorros

voltaire525-200.jpg

La oposición de los poderes autonómicos a los procesos de fusión entre Cajas de diferentes regiones, que son las más indicadas a juicio del Banco de España, no es sólo verbal, sino que las Comunidades de Cataluña, Madrid, Galicia y Extremadura han recurrido ante el Tribunal Constitucional el FROB por entender que va en contra de la legislación actual que les da el derecho de veto a los gobiernos autonómicos sobre los procesos de fusión. Como puede verse, en dos de ellas gobierna el Partido Socialista y en las otras dos, el Partido Popular. Por eso, inevitablemente, le viene a uno a la memoria la frase de Voltaire: “Cuando se trata de dinero todos somos de la misma religión”.

Continuar leyendo "Voltaire y las cajas de ahorros"

Firmas invitadas | Enlace permanente 8:59 AM

13 de Mayo 2010

He aquí el titular que demuestra la vileza de El País

PaisFarsante.jpg

El titular que facilita El País en su portada de hoy, todo un ejemplo de vileza periodística, reza así: ‘El Supremo ordena juzgar al presidente Camps por cohecho’. Lo de Camps, el presidente valenciano, es algo que aún está por ver y acabará en lo que sea, puesto que el Supremo simplemente le ha pedido el TSPV que reabra la causa y siga investigando. Nada más.

Policronio | Enlace permanente 11:57 AM

A lo que nos conduce el populismo

puño en alto.jpg

Tantos años de populismo de raigambre peronista sólo podían desembocar en ese 'recorte de derechos sociales' que han acabado realizando los mismos que lo mentaban como espantajo contra la derecha. Porque al final ha sido el PSOE del muy 'progre' Zapatero, acuciado por el eje París-Berlín y una inesperada llamada procedente de la mismísima Casa Blanca, el que para acometer la reducción del déficit público ha bajado el sueldo a los funcionarios, ha congelado las pensiones, ha elevado el precio de los medicamentos... y ha eliminado el 'cheque-bebé', una de sus grandes medidas flagrantemente electoralistas que, al igual que aquella dispendiosa deducción de 400 euros, queda finalmente en agua de borrajas. Lo peor de todo es que esta historia ya la conocemos: De nuevo, el nivel de vida de los españoles se ve sensiblemente mermado bajo un Gobierno socialista. No hay más que recordar las vicisitudes de la época felipista, especialmente en sus estertores.

Continuar leyendo "A lo que nos conduce el populismo"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:04 AM

12 de Mayo 2010

Rajoy, un señor fiable en lo económico (Vídeo)

Dígase lo que se quiera en otros aspectos, Mariano Rajoy se ha mostrado esta mañana como un señor íntegro y juicioso, a partir de unas ideas muy aceptables, y nos ha dado a unos cuantos la sensación de que podría llegar a adecentar el muladar que deje ZP. En este vídeo hay abundantes pruebas de lo dicho.

Origen vídeo: Libertad Digital Televisión

Policronio | Enlace permanente 8:05 PM

Zapatero nos machaca incluso cuando rectifica

ZP-mendez.jpg

No puede ser más negativa mi primera impresión sobre el recorte de gastos que Zapatero acaba de anunciar en el Congreso y que se dispone a llevar a cabo, ojo al dato, mediante decreto-ley aprobado en el Consejo de Ministros, lo cual nos da una idea de que no se atreve a someter sus propuestas a los grupos de la oposición parlamentaria y ha decidido tirar, visto el ultimátum de Obama y los que mandan en Europa, con el último cartucho que le quedaba en la recámara. Eso sí, disparado directamente en la sien del más necesitado, lo que igualmente nos da una idea de cómo entiende este tío el socialismo o cuánto le importaban esas medidas sociales a las que, ¡palabrita del niño Jesús!, jamás de los jamases estaría dispuesto a renunciar.

Continuar leyendo "Zapatero nos machaca incluso cuando rectifica"

Policronio | Enlace permanente 12:52 PM

El precio de la vivienda

SANY0653-525-300-1.gif

El año 2007 puede considerarse el año en que el precio del metro cuadrado en España y del kilo de concejal alcanzo su máximo. En 2008 la orgía de subidas se paró en seco. Se hizo evidente que la vivienda estaba sobrevalorada y que mucha gente estaba endeudándose más allá de lo razonable para comprar zulos, acosados o chaletes. Las Cajas primero y después los Bancos siguiéndoles aguas para no quedarse sin clientes, habían dado hipotecas sin hacer adecuada valoración de riesgos. Muchos habían venido advirtiendo de la existencia de una burbuja inmobiliaria en España, pero no fue hasta 2008 cuando la burbuja se hizo evidente: era un burbujón. Miles y miles de millones de euros estaban inmovilizados en tochos a medio construir o sin vender, y millones de metros cuadrados recalificados como urbanizables empezaron a criar brotes verdes, pero de ortigas y matorral.

Continuar leyendo "El precio de la vivienda"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:08 AM

11 de Mayo 2010

Izquierda y progresismo

TresEstados.jpg

La distinción entre derechas e izquierdas data de 1789, cuando en París los diputados se agruparon en dos bloques: el clero y la nobleza se situaron a la derecha de la tribuna real y el “pueblo llano” (representantes del Tercer Estado) a la izquierda. Según esta distribución (anecdótica y aleatoria, pero que ha caracterizado el devenir de la vida política desde entonces en no escasa medida) la derecha representaría el carácter conservador defensor de la inmutabilidad del orden social existente, por injusto que éste fuese, mientras que la izquierda sería la representante del carácter progresista, siempre dispuesta a transformar la sociedad, supuestamente en busca de la igualdad, la justicia y el bien común, siempre defendiendo a aquellos sectores sociales más desfavorecidos. Si bien es verdad que esta división no deja de ofrecer extrañas y curiosas contradicciones: así, por ejemplo, en los años 70 el PCE sería progresista, ya que aspiraba a transformar por completo el orden social existente en España; en la misma época el PCUS sería conservador, ya que su interés se concretaba en mantener el orden establecido en la URSS. Paradojas políticas.

Continuar leyendo "Izquierda y progresismo"

Firmas invitadas | Enlace permanente 7:23 PM

La UE declara ilegal la actividad de la SGAE

SGAE y la cultura.jpg

Da la impresión de que la SGAE lleva una trayectoria similar a la del juez Garzón, arbitrariedad e impunidad incluidas, por el momento. Se sabe que una y otro obran al margen de la legalidad (presuntamente), pero la asociación aún no ha sido llamada a capítulo, tanto en el terreno de la justicia como en el de la hacienda pública. La situación ilegal ha venido a corroborarla, según puede leerse en Libertad Digital, la abogada general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que emite un dictamen en el que se incluye el siguiente texto: ‘Un sistema nacional que prevé la aplicación de un canon por copia privada a todos los equipos, aparatos y materiales de reproducción digital de forma indiscriminada (como ocurre en España) no es compatible’ con la normativa comunitaria.

Bien, pues es de esperar que el próximo paso sea una buena querella contra los directivos de la SGAE, quizá a cargo de alguna de esas asociaciones que proliferan a diario en España, y que han aumentado precisamente como consecuencia del desastre judicial (con todo tipo de corruptelas y chanchullos en los tribunales) al que nos ha llevado el gobierno zapaterino, que no ha dudado desde el minuto uno en convertir al Fiscal General en un mero ordenanza de sus intereses.

Entretanto, porque a veces vale la pena tomarse las cosas a cachondeo, les ofrezco una entrevista virtual, es decir, ficticia (lo aclaro para los listos de turno), que me ha llegado recientemente por correo y de la que no conozco, repito, no conozco a su autor. Pero el texto es de lo más divertido y vale la pena leerlo hasta el final:

Continuar leyendo "La UE declara ilegal la actividad de la SGAE"

Policronio | Enlace permanente 12:24 PM

10 de Mayo 2010

Cuidado conmigo, que aún estoy que muerdo

Modem.jpg

No sé qué narices han hecho los de Telefónica en mi zona, ahora que la ADSL ha pasado a ser Movistar, pero lo cierto es que me han tenido más de ocho horas sin conexión. Y claro, te crean un trauma a la altura de los que padecen el síndrome de abstinencia. ¡Leñe, y aquí no hay metadona! De la mala uva, pasas a la resignación al ver que dejan todos tus compromisos sin posibilidad alguna de atenderlos. Eso sí, de un modo automático, al marcar el 1004 para interesarme, me salió una voz enlatada que venía a decir más o menos: “Hay una incidencia, estamos trabajando para repararla”. Y luego, esta sí que es nueva, nada más restablecerse la ADSL recibí una llamada, con voz también enlatada, comunicándome la reanudación del servicio. ¡Pasmado me quedé por esto último!

Me pregunto si aquí, ante casos tan ‘angustiosos’ como el mío —:-))—, el organismo correspondiente no debería sacar de oficio una norma que estableciese un mes de conexión gratis, como mínimo, por cada hora sin el correspondiente servicio de ADSL. ¿Se espabilarían más en las averías? ¿Tratarían de evitarlas? Sí, ya sé que siempre puedo cambiarme de proveedor, pero es que casi todos los demás dependen de Telefónica (he tenido otros) y al final no evitas redundar la burocracia y oír, cuando haces la reclamación, cómo van pasándose la pelota de aquí para allá. En todo caso, mis disculpas a los lectores de Batiburrillo por no haber atendido el blog. ¡Ah, se me olvidaba: tampoco he tenido Imagenio! ¡Ni comentaros quiero cómo le ha sentado a la familia, casi acabamos a mordiscos!

Policronio | Enlace permanente 7:58 PM

El secreto de ZP

zp duale 2.gif

En un artículo publicado por Manuel Conthe en su blog de EXPANSION, titulado EL DILEMA DE ZAPATERO, dice que es un dilema extraño, porque "¿cómo es posible que un gobernante gane elecciones y, sin embargo, defienda ideas que susciten el rechazo de la mayoría? Si sus ideas eran minoritarias, ¿no habría perdido las elecciones?".

Con su gusto por los desafíos mentales que suponen las paradojas, Conthe saca en este caso a colación la Paradoja de Ostrogorski, y dice que la paradoja se daría en ZP aunque defendiese posturas minoritarias sobre una mayoría de asuntos, aunque no fuesen todos: "La paradoja de Ostrogorski se da cuando confluyen dos factores: por un lado, los votantes tienen que aceptar o rechazar a un partido como un paquete, sin poder combinar ideas de partidos distintos; por otro, las ideas del partido perdedor gozan de cierto apoyo entre los votantes del ganador, pero ese apoyo procede de votantes distintos sobre cada cuestión, lo que produce unas mayorías flotantes o cambiantes que no permiten al partido perdedor ganar las elecciones".

Continuar leyendo "El secreto de ZP"

Firmas invitadas | Enlace permanente 7:02 PM

9 de Mayo 2010

¿Y qué dirá Saramago?

saramago.jpg

Del barrio madrileño de Chamberí conocía, y conozco, un magnífico grupo de danzas goyescas y que la Iglesia es dueña de medio barrio. Ahora también sé que cuenta con una agrupación del partido socialista madrileño y que en sus filas figura un señor magníficamente informado de las tramas ocultas del capitalismo especulativo y depredador: Antonio Carmona, o Karmona. Al paso que va, se va mereciendo la “k”, de kapullo.

Continuar leyendo "¿Y qué dirá Saramago?"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:41 PM

Así se ve en Europa a Zapatero (versión France-Soir)

FranceSoir.jpg

El artículo se atribuye al diario France-Soir, con fecha 14 marzo de 2010. Bien, pues desde marzo para acá, todo ha ido a peor. A mucho peor. La traducción corre por Internet, ayer me llegó a mí y me parece lo bastante interesante para insertarla en Batiburrillo:

“Han tardado seis años en descubrir que detrás de la sonrisa de Zapatero sólo había un mal gobernante, pero los principales líderes europeos ya conocen al presidente español, al que le dan de lado y consideran un político dañino para España y para Europa. Como consecuencia de ese sentimiento, la presidencia española de la Unión está siendo la más deslucida y marginada en toda la Historia de la Europa común.

El gobierno alemán de Ángela Merkel está claramente distanciado de Zapatero, al que frena sistemáticamente sus propuestas; el francés Sarkozy, cautivado en un principio por el optimismo del español, ha dicho basta; el también socialista Gordon Brown, primer ministro británico, le teme y cree que la cercanía de Zapatero perjudica su ya decadente carrera como líder laborista; Berlusconi, simplemente, se ríe de su colega español; el presidente permanente belga, Van Rompuy, incapaz de entender al líder español y cansado de sus indefiniciones y trucos, se esconde y no quiere saber nada de él.

Continuar leyendo "Así se ve en Europa a Zapatero (versión France-Soir)"

Policronio | Enlace permanente 11:03 AM

8 de Mayo 2010

Educación: Un pacto imposible

cospedal-gabilondo.jpg

Estaba cantado. Las reuniones entre el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no podían desembocar sino en el fracaso más absoluto. En realidad, el Gobierno socialista no tenía la menor intención de alcanzar un pacto de Estado en materia de educación; a no ser, claro, que pudiera imponerle un trágala al principal partido de la oposición. En este caso, no se trata tan sólo de que este PSOE de Zapatero, sectario hasta la médula, sienta alergia por cualquier acuerdo de mínimos con su detestado rival político: La supervivencia de la identidad de la izquierda parece pasar por la apropiación en exclusiva de una supuesta defensa a ultranza de una educación y una 'cultura' 'públicas', frente a la tentación 'elitista' y 'privatizadora' que, según nos advierten, distingue a la derecha. Típica consigna propagandística que continúa difundiéndose pese a la catástrofe sin paliativos provocada por veinte años de un modelo educativo, el de la LOGSE, que, basado en la nefasta teoría constructivista del aprendizaje, ha dejado a nuestra enseñanza pública a la altura del betún.

Continuar leyendo "Educación: Un pacto imposible"

Firmas invitadas | Enlace permanente 6:34 PM

La faceta ignorante de Aznar

Expansión imperio musulman.jpg

Algunas personas corrientes, entre las que me incluyo, hablamos o escribimos más desde la buena fe que desde el conocimiento, casi siempre limitado. Cuando algo así le sucede a un político de primera fila, como ha sido el caso de José María Aznar, que además de contar con una gran preparación posee no poca experiencia, entonces solamente cabe darle una interpretación: No tiene ni puñetera idea de lo que habla y, por lo tanto, no le ha importado nada darle una solemne patada en el trasero a la realidad.

Continuar leyendo "La faceta ignorante de Aznar "

Policronio | Enlace permanente 1:32 PM

Felipe González el Converso

elpais prejubiliaciones.jpg

Es de destacar la portada del diario El País de hoy sábado, 8 de Mayo, en la que se afirma lo que ustedes mismos pueden leer. Vaya, vaya con Felipe González. Si estuviéramos en la Edad Media, cuando a las personas se las añadía un adjetivo al nombre para reflejar su carácter o sus logros, habría que llamarle Felipe González el Converso. Porque el hombre que dio carpetazo al plan de construcción de centrales nucleares en España y casi prejubiló a la mitad de los españoles, implantando una “moda” que dura hasta ahora, ha dado un giro de ciento ochenta grados.

Menos mal que es Felipe González, un patriarca del PSOE, sino ya estarían los fanáticos de dicho partido tachándole de franquista o de canalla neoliberal. No nos extrañaría que dentro de uno años viéramos a ZP, ya fuera del Gobierno, pidiendo que se haga un Plan Hidrológico Nacional, el mismo que él eliminó por motivos electorales retorcidamente propagandísticos en pro de una mal entendida ecología.

Texto: Bucan

Firmas invitadas | Enlace permanente 11:46 AM

7 de Mayo 2010

Socialismo zapaterino: O te compra o te machaca

comprar-machacar.png

Hay un caso de lo más ilustrativo, el del juez Luciano Varela, que como se sabe ha venido siendo el instructor del primer expediente en el Supremo sobre Garzón. El caso demuestra la forma de actuar del socialismo zapaterino, que dicho sea de paso practica el más sarmentoso de todos los socialismos europeos. Esta gente no quiere saber nada con la democracia o la separación de poderes. Es algo evidente y a las pruebas me remito:

Al juez Varela se le intentó comprar mediante un cargo en el Constitucional (probablemente la Presidencia) si hacía la vista gorda y le daba carpetazo al expediente del prevaricador Garzón. Prevaricador en el grado de tetra reincidente, puesto que ya hay una cuarta querella contra él por el caso Usabiaga, del que algunos aseguran que es el jefe actual de la ETA.

Continuar leyendo "Socialismo zapaterino: O te compra o te machaca"

Policronio | Enlace permanente 12:15 PM

Economía para lelos y políticos

Balance.gif

No hace falta ser un genio ni entender mucho de economía para deducir del gráfico adjunto que Alemania y España llevaban caminos muy diferentes. O algo iba mal en Alemania o algo iba mal en España, dada la divergencia de esas curvas que se observan entre ambos países. Por desgracia para nosotros, lo que iba mal afectaba a España. Y eso que en teoría, en el periodo de mayor separación en los índices, 2004 a 2007, era la época dorada de la euforia del ladrillo.

Continuar leyendo "Economía para lelos y políticos"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:22 AM

6 de Mayo 2010

Jordi Pujol insiste en reclamar el partido único y la desobediencia

JP.jpg

A través del Centre d’Estudis Jordi Pujol, una ‘asociación’ creada a mayor gloria del personaje, este altanero sujeto no duda a la hora de definir así la crisis en Cataluña: ‘En Catalunya también hay una crisis de país. Una crisis nacional. Una crisis que puede afectar su trayectoria histórica, su identidad, su capacidad de acción colectiva, su cohesión, incluso su dignidad’.

Da la sensación, con semejante parrafada, que el mayor responsable del lavado de cerebro padecido por los catalanes, causa principal de la frustración que hoy les afecta, se haya creído su propio programa de adoctrinamiento. ‘Pais’ [catalán], ‘crisis nacional’ [catalana], ‘trayectoria histórica’ [catalana], ‘identidad’ [catalana], ‘acción colectiva’ [catalana]… Vocablos o expresiones destinados a perseverar en la ficción de un planeta que nunca existió. Eso sí, la doctrina es posible leerla en una página de Internet con características bilingües. Con tal de ampliar la difusión de sus fantasiosos preceptos, es evidente que Pujol se concede a sí mismo lo que durante 23 años les negó a los catalanes: el bilingüismo.

Continuar leyendo "Jordi Pujol insiste en reclamar el partido único y la desobediencia"

Policronio | Enlace permanente 11:54 AM

El harapiento zombi griego

zombis.jpg

Grecia se ha convertido desde el punto de vista económico y político en un harapiento zombi, un muerto resucitado por nuevos prestamos que sumar a su descomunal endeudamiento público. El presidente griego, el socialista Papandreu, ha tenido que pactar un rescate con la UE y el FMI y aplicar un plan de ajuste que supondrá recortar el sueldo a los funcionarios, paralizar las contrataciones públicas, congelación de salarios en las empresas privadas durante tres años, recortar las pensiones y subir un 10% los impuestos sobre alcohol, tabaco y gasolina.

Continuar leyendo "El harapiento zombi griego"

Firmas invitadas | Enlace permanente 10:27 AM

5 de Mayo 2010

Martes negro

caída bolsa.jpg

Una jornada que iba a ser de alivio acabó convirtiéndose en una auténtica zozobra. Y es que nos desayunábamos con los datos del paro que el antiguo INEM ya filtrara el 1º de mayo, en plena coincidencia con los coros y danzas de nuestros sindicatos socialburócratas: 24.000 desempleados menos en abril. Sin embargo, y aunque el Gobierno de Zapatero y sus terminales mediáticas empezaban a afinar sus fanfarrias, muy pronto se descubrió la trampa: En realidad, descontando como se debe el efecto estacionario de la Semana Santa (periodo de mayor demanda de empleo), el paro subió en 62.700 personas. Cifra que hay que sumar a los casi 500.000 desempleados que, por realizar cursos de formación o simplemente por pedir especiales condiciones de trabajo, desaparecen de la lista por obra y gracia de 'cosméticos Corbacho'.

Continuar leyendo "Martes negro"

Firmas invitadas | Enlace permanente 7:38 PM

Un adoctrinado catalán se confiesa

Catalonia.jpg

Soy un barcelonés de 30 años que, como mi generación, creció con el Club Super 3, el Tomàtic, la Bola de Drac, la Arare, Sau, Sopa de Cabra, Els Pets, Els Caçafantasmes, “Regreso al Futuro”… Veíamos la predicción del tiempo en la TV3, con los dibujos de soles y nubes sobre un mapa de los Países Catalanes.

En la escuela, nos explicaban la historia de las cuatro barras, pintadas por el emperador franco con la sangre de Wifredo el Velloso sobre un escudo o tela de color amarillo-dorado: Así nació nuestra bandera (la Senyera). Los domingos por la mañana, bailábamos sardanas en la plaza de la Iglesia y daba gozo ver en un mismo círculo a los abuelos y los nietos, cogidos de la mano.

En Navidad, hacíamos cagar al “Tió” y poníamos un “Caganer” con barretina en el Nacimiento. Así, disfrutábamos de una auténtica Navidad catalana como Dios manda.

En la primavera, cogíamos las Xirucas [marca de calzado] y nos íbamos a nuestros Pirineos, a disfrutar de nuestras montañas y sierras, en nuestra tierra.

Celebrábamos la “Diada” con ánimo de no olvidarnos de la derrota de nuestro pueblo contra Felipe V y los españoles.

Somos un pueblo trabajador, con carácter, distinto del resto. Tenemos la Caixa, el RACC, los Mozos de Escuadra y los Ferrocarriles Catalanes. ¿Qué más queremos? Pues queremos, queremos, queremos…

Continuar leyendo "Un adoctrinado catalán se confiesa"

Policronio | Enlace permanente 1:05 PM

ZP contra el rumor asesino

01BolsaMadrid.jpg

Hace poco la Agencia Internacional Standard and Poor’s (S&P) rebajó el nivel de calidad de la deuda pública de España en un grado, dejándola en AA, dos niveles por debajo de la AAA, y hubo un terremoto en el mundo financiero. Ayer, primer martes de Mayo, se produjo una réplica de dicho terremoto y la Bolsa española cayó más del 5%: 20.000 millones de euros de pérdida de capitalización. Un rumor había recorrido Europa: España necesitaría un rescate al estilo griego pero con un importe muy superior, unos 280.000 millones de euros.

Continuar leyendo "ZP contra el rumor asesino"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:04 AM

4 de Mayo 2010

Al socialista Barreda le tiemblan las piernas y se apoya en mentiras

01barreda.jpg

José María Barreda, el político socialista que preside el gobierno de Castilla-La Mancha, parece desesperado ante las expectativas electorales si juzgamos su actitud a partir de sus numerosas mentiras sobre el tema del agua, bandera electoral que aún no ha arriado a pesar de quedar paralizado el nuevo estatuto. De ahí que un día sí y otro también, aun cuando el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (otro socialista, no lo olvidemos) le dejó por embustero, insista una y otra vez en hablar de ilegalidades en Murcia a cuenta del agua del Tajo. Sea en los campos de golf, sea en 20.000 hectáreas de regadíos extras que de repente han aparecido en Murcia.

Continuar leyendo "Al socialista Barreda le tiemblan las piernas y se apoya en mentiras"

Policronio | Enlace permanente 11:42 AM

Parados: Bajas en combate

parado 3.jpg

Los parados, en realidad, son las bajas en combate contra la crisis. Para la mayoría de parados, es un drama personal, pero deben ser conscientes de que con la falta de decisión con que el Gobierno ha abordado la batalla contra la recesión económica en la que está sumida España, las bajas son inevitables y cuantiosas.

Continuar leyendo "Parados: Bajas en combate"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:04 AM

3 de Mayo 2010

Escuchemos a Mayor Oreja

Las rasgadas de vestiduras no se hicieron esperar en el Gobierno; empezando por su presidente, que llegaría a acusar explícitamente al eurodiputado del PP de mentir. Él, que, por ejemplo, no tuvo recato alguno en engañar a los españoles cuando declaró solemnemente, y con los cadáveres aún calientes, que su Ejecutivo había roto sus negociaciones con la ETA tras el atentado de la T-4. Una vez más, le había dicho la sartén al cazo: 'Apártate, que me tiznas'.

Continuar leyendo "Escuchemos a Mayor Oreja"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:30 PM

Trinque y corrupción política

kissinger.jpg

Generalmente, cuando sale el tema de la corrupción de los políticos en España, casi siempre alguien aduce la muletilla de que 'los corruptos son una minoría, que la mayoría son honrados', o que 'es una minoría que desprestigia a toda la clase política'. Pero a ver si va a ser de aplicación la frase de Henry Kissinger: 'El 90% de los políticos dan mala reputación al 10% restante'. Porque los casos que salen a la luz son la punta del iceberg.

Continuar leyendo "Trinque y corrupción política"

Firmas invitadas | Enlace permanente 3:52 PM

2 de Mayo 2010

Comprobado de nuevo: Hemos caído en manos de un malvado

ZPimpaciente.jpg

Si se observa esta imagen en la que aparece Zapatero, tremenda y que habla por sí sola, es posible advertirle el yo auténtico que le delata: ese talante irrespetuoso y egoísta que tanto daño está causando. No estaría de más recordar ahora, a propósito del egoísmo, lo que escribió Thomas Fuller: "Quien se ama a sí mismo ama a un hombre malvado". De ahí surge, precisamente, el gran problema de España: Hemos caído en manos de un malvado que solamente va a lo suyo y que no secunda norma alguna, como pueda ser la solemnidad de un funeral. Simplemente, no siente respeto por nadie ni por nada, incluidos nuestros militares fallecidos en acto de servicio en Haití.

Continuar leyendo "Comprobado de nuevo: Hemos caído en manos de un malvado"

Policronio | Enlace permanente 11:00 AM

Es de TV3, pero me gusta

Y no tiene nada que ver con que en cierto medio de PRISA nos ofrezcan un suave por delante y una tía buena por detrás.

Continuar leyendo "Es de TV3, pero me gusta"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:09 AM

1 de Mayo 2010

Batiburrillo, PageRank5 (Y nuevo servicio a nuestros lectores)

google-pagerank-5.jpg

De los 65 blogs asociados a Red Liberal (Bitácoras españolas), solamente dos poseen la categoría de PageRank5. Salvo error, uno de ellos es Barcepundit y el otro Batiburrillo. Para que nos hagamos una idea de lo que supone el PageRak de Google, digamos que cuanto más alto es el número que lo acompaña, mayor es la relevancia de los documentados indexados en el buscador, lo que a su vez le da notoriedad (no necesariamente prestigio) a una página concreta. Por ejemplo, el diario El Mundo se encarama hasta el PageRank9, su rival más directo, el diario El País, lo hace hasta el PageRank8, Libertad Digital posee PageRank7. A continuación vendrían otros medios informativos (no deportivos), de PageRank decreciente, como El Confidencial, con PageRank6, o el diario Público, con PageRank4, claro que lo de Público parece normal debido a que lleva poco tiempo en Internet.

Continuar leyendo "Batiburrillo, PageRank5 (Y nuevo servicio a nuestros lectores)"

Policronio | Enlace permanente 1:30 PM

Procesión sindical

CNT.JPG

De seguro que fue a un Obispo filofranquista del siglo catorce, al que se le ocurrió que lo más granado de los pasos de la Semana Santa de Ciudad-Real tenían que pasar, necesariamente, por la judería de la ciudad. Por joder, que diría el poeta. El caso es que la mayor acumulación de fieles, en tan magno acontecimiento, se da en el tramo que va de la calle de la Mata a Las Terreras, a través de la calle Lirio.

Continuar leyendo "Procesión sindical"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 10:48 AM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type