30 de Junio 2010

Sentencia 'Estatut', un pastel indigerible

tc2.jpg

Que el Tribunal Constitucional acabe dando pábulo a buena parte de las pretensiones del nacionalismo no es algo que haya de extrañarnos a estas alturas. Es más, en lugar de limitarse a ejercer de intérprete supremo de nuestra Carta Magna, ha venido desempeñando durante la democracia fundamentalmente otro papel, de índole eminentemente político: El de coadyuvar, bajo Gobiernos y mayorías parlamentarias de diversos colores, a que quienes no creen en la unidad de España puedan 'sentirse cómodos' dentro del régimen constitucional; incluso a costa de debilitar y desnaturalizar a éste.

Continuar leyendo "Sentencia 'Estatut', un pastel indigerible"

Firmas invitadas | Enlace permanente 8:42 PM

COMUNIDADES AUTONOMAS EN PERSPECTIVA NEGATIVA

autonomias-hispanistan.jpg

S&P mantiene a las AUTONOMIAS en PERSPECTIVA NEGATIVA, según informa Expansión y sólo si las regiones aplican con rigor las medidas de consolidación presupuestaria acordadas, se consideraría cambiar a estable la clasificación de la deuda regional. Hay que ver con estos tíos de S&P, siempre pendientes de si vamos a devolver a los ahorradores el dinero que nos prestan. Parece que no acaban de entender que somos una Nación de Naciones y que estamos precisamente en plena fase de dilucidar cuantas naciones somos. Sólo llevamos treinta años con el tema, así que pediría a los de S&P que no nos metan prisa. Hay países con muchos derechos históricos, como el nuestro, lleno de identidades y sensibilidades, que estamos hechos para gastar lo que los demás nos prestan. Vale más que lo vayan entendiendo.

Continuar leyendo "COMUNIDADES AUTONOMAS EN PERSPECTIVA NEGATIVA"

Firmas invitadas | Enlace permanente 12:59 PM

Suspiros de España

Hoy es un buen día, cuando el nacionalismo catalán se declara en rebeldía, toca a rebato y pide que se sustituya la ley por la trampa, para reafirmar el sentimiento hacia la patria común. ¡Ningún tema popular mejor al de 'Suspiros de España', interpretado por un catalán!

PD: Dedicado a Juan Español Español

Policronio | Enlace permanente 10:55 AM

29 de Junio 2010

El nacionalismo y sus tontos útiles

nacionalismo-tontos-utiles-maketos.jpg

Lo del nacionalismo y sus tontos útiles viene de lejos. Pero no deja de asombrar. Cuando se publicó la noticia de que el Tribunal Constitucional había dictaminado sentencia sobre el Estatut catalán, el 28 de Junio de 2010, Montilla dijo que “Cataluña no va a renunciar a nada de lo que se ha pactado: el pueblo debe ahora expresar serenamente la voluntad de no renunciar a ninguna aspiración y exigir el respeto a NUESTRA IDENTIDAD”. Me dije, ¿pero éste hombre no es de Córdoba? Que nadie se engañe. El nacionalismo necesita tontos útiles para obtener votos y apoyos, pero en el fondo, el que no provenga de probados antecesores oriundos del lugar, siempre será maketo, charnego, foraster o como el nacionata denomine en cada lugar al extraño.

Continuar leyendo "El nacionalismo y sus tontos útiles"

Firmas invitadas | Enlace permanente 7:37 PM

Sentencia del TC sobre el ‘Estatut’, primera impresión

Volem.jpg

Se le ha dado la peor solución posible al estatuto de Cataluña, es decir, se le ha recortado una minucia que sólo servirá para que los nacionalistas se sientan maltratados y se declaren en rebeldía, puesto que jamás se conformarán con lo que tienen. Luego no puede estar más claro que a la bestia se la ha dejado viva. El asunto me recuerda el insólito episodio de la primera Guerra del Golfo, cuando al genocida Sadam Husein se le venció parcialmente, sin que nadie se atreviera a cruzar una hipotética raya en el suelo, y ello dio lugar a una segunda intervención que aún no ha concluido.

Continuar leyendo "Sentencia del TC sobre el ‘Estatut’, primera impresión"

Policronio | Enlace permanente 12:32 PM

Memoria histórica o el odio como factor político

cadáver calvosotelo.jpg

Como residuo de la exitosa propaganda marxista, se han convertido en dogma de fe la crueldad, el sadismo y el ánimo exterminador de Franco durante la Guerra Civil y la posterior dictadura; dogma asumido como verdad indiscutible por la izquierda y buena parte de la derecha. No se niegan ciertos crímenes por parte de los frente populistas, pero en menor número y no exentos de ciertos atenuantes que los hacen comprensibles e incluso justificables. Este es, de forma muy escueta, el punto de partida de la Ley de Memoria Histórica.

Según esta versión propagandística, defendida y patrocinada por autores como Santos Juliá o Paul Preston, el terror ejercido por ambos bandos presentaría caraterísticas bien distintas. Así, las características del terror franquista serían:

Continuar leyendo "Memoria histórica o el odio como factor político"

Firmas invitadas | Enlace permanente 10:30 AM

28 de Junio 2010

PODER DEL TRIBUNAL SUPREMO DE EE.UU.

revolver-pistolera.jpg

El Tribunal Supremo de EE.UU. ha sentenciado el 28 de Junio de 2010, el derecho de todo estadounidense a tener y a llevar armas. Considera que este derecho está recogido en la Segunda Enmienda de la Constitución e insta a las autoridades federales de los 50 Estados de la Federación a que garanticen el derecho a portar armas. Esto zanja la cuestión de que algunas ciudades del país, como Chicago, habían sacado normativas locales prohibiendo o poniendo limitaciones a que los ciudadanos llevasen armas. Mas allá de que haya gente que pueda estar de acuerdo o no con ésta disposición, al ser un tema controvertido, lo más destacable desde mi punto de vista es la independencia y poder del Tribunal Supremo de EE.UU.

Continuar leyendo "PODER DEL TRIBUNAL SUPREMO DE EE.UU. "

Firmas invitadas | Enlace permanente 8:08 PM

27 de Junio 2010

ENDEUDADOS HASTA LAS CEJAS

cejas_politica.jpg

El diario Expansión informa que la Comisión Europea (CE) propondrá que el nivel de deuda privada sea tenido en cuenta en el procedimiento sancionador que la UE pueda abrir contra los países con excesivo déficit público. Y ello perjudica a España, puesto que el empufamiento del sector privado español es de 1.8 billones de euros, un 173% del PIB, 61 puntos por encima de la media de la zona Euro. No hace mucho veíamos aquí, en el artículo “¿Falta crédito a las empresas?”, como las empresas españolas eran las más endeudadas de la UE. Y que el endeudamiento exterior neto es de 800.000 millones de euros. O sea, estamos endeudados hasta las cejas.

Continuar leyendo "ENDEUDADOS HASTA LAS CEJAS"

Firmas invitadas | Enlace permanente 8:55 AM

Carlos Queiroz

Queiroz.jpg

Yo siempre le he considerado como un tipo que no pasa de ser una percha, para el traje más cursi y la corbata más friqui, que tuvo el atrevimiento de venirse al Madrid, para dar puerta al gran del Bosque, simplemente, porque al ingeniero nuevo rico, un tal Pérez, se le puso en las pelotas que un gordo, feo, bigutido y bonachón no podía ser entrenador de su Madrid.

Continuar leyendo "Carlos Queiroz"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:17 AM

26 de Junio 2010

Rumores

Rumores.jpg

Parece ser que la fracasada Merkel ha decidido dar un respiro a las presiones sobre el ejecutivo español y, aunque raspando, pasa el examen de Junio... tras unos cuantos días donde se ha dicho claramente que los recortes eran insuficientes para la onerosa deuda que nos aflige, los del FMI y la UE deciden suavizar las asperezas y aflojar un poco la cuerda… ya veremos lo que dura... El caso es que se habían desatado todo tipo de rumores allende nuestras fronteras sobre lo que se iba a tardar en intervenirnos del todo como a los griegos, algo que por nuestro tamaño, haría bastante pupita duodenal en las arcas germanas y gabachas principalmente, de ahí el mal humor que exhibían últimamente "la fracasada" y el amigo Sarko, el que nos tenía tanta envidia por estar en la "Champion Li" si ustedes lo recuerdan... Pero como reformas como la del mercado laboral son tan necesarias como impopulares, han decidido aplicar un poco de árnica para que se siga trabajando y profundizando en esa dirección.

Continuar leyendo "Rumores"

Firmas invitadas | Enlace permanente 3:20 PM

25 de Junio 2010

Contra el 'burka', Alianza de Civilizaciones

burka.jpg

Contra todo pronóstico, el Senado ha aprobado una moción del PP que insta al Gobierno a prohibir el uso del 'burka' y de la 'niqab' en los espacios públicos. En efecto, ha sido toda una sorpresa, ya que el PSOE, pese a que su partido-hermano catalán se ha visto obligado a tomar o adherirse a tal medida en diversos ayuntamientos, no se avino a apoyarla e incluso había negociado con los demás partidos una alternativa etérea y hueca. ¿Se han alegrado sin embargo las y los irreductibles feministas que pueblan los escaños socialistas y de la izquierda en general ante lo que no deja de ser un avance, siquiera pequeño, en la igualdad de derechos (de la que, que sepamos, son tan dignas las mujeres de Occidente como las del Islam)?

Continuar leyendo "Contra el 'burka', Alianza de Civilizaciones"

Firmas invitadas | Enlace permanente 7:59 PM

Ciutadans (C’s), un partido imprescindible

Ciutadans-Gironella.jpg

Si yo tuviera que votar hoy en Cataluña, probablemente lo haría a Ciutadans, una formación de centro izquierda que dice nutrirse del liberalismo progresista y del socialismo democrático’. Una formación a la que no le falta su pizca de ese buenismo absurdo que su faceta izquierdista no puede soslayar, hay que reconocerlo, pero que compensa sobradamente mediante sus aciertos continuados a la hora de cantarles la caña a los déspotas. Una formación que, a mi juicio, representa con fidelidad la lucha ejemplar contra el nacionalismo, auténtica carcoma social allá donde se asienta. Ojo, conste que las elecciones catalanas están a la vuelta de la esquina, de modo que no resulta nada extemporáneo comenzar a hablar del tema.

Veamos un par de ejemplos de protestas ingeniosas y cívicas de Ciutadans:

Continuar leyendo "Ciutadans (C’s), un partido imprescindible"

Policronio | Enlace permanente 1:36 PM

EPOCA DE UFEMISMOS

eufemismo.jpg

En uno de sus artículos, “Apuestas al Apocalipsis”, en El Confidencial, Marc Vidal toca el tema del eufemismo en el lenguaje diciendo que: “Vivimos en un mundo en el que nadie llama a las cosas por su nombre. Decimos que el sabor de un mejunje de tres estrellas michelín tiene un sabor sorprendente, en lugar de decir que sabe mil demonios, llamamos a la eutanasia muerte digna, a los comunistas ecosocialistas, a tu pareja ahora se le llama acompañante, llamamos película familiar a aquella que es para idiotas e incluso hemos cambiado por paciente al enfermo de toda la vida. Nada tiene el nombre que le corresponde porque suena duro o no gusta. Sin embargo las cosas son lo que son y no dejarán de serlo porque les cambiemos el nominativo que las define”.

Continuar leyendo "EPOCA DE UFEMISMOS"

Firmas invitadas | Enlace permanente 11:58 AM

24 de Junio 2010

Marruecos ‘pide’ que la operación ‘Cruce del Estrecho’ se haga a través de Italia

Alhucemas.jpg

Nada puede hacerse frente a un tirano como el marroquí Mohamed VI cuando la persona encargada de darle la respuesta ha venido a ser un tipo pusilánime con los fuertes (usualmente dictadores o genocidas) y de lo más implacable con los débiles, o por mejor decir, con los ciudadanos menos conflictivos. Según destaca el diario La Razón, ‘Mohamed VI obligó al Gobierno [socialista] a parar vuelos militares a Alhucemas’. Vuelos que desde hace dos décadas han venido efectuando semanalmente helicópteros militares de abastecimiento y relevo de tropas entre Melilla y el islote de Alhucemas, eso sí, autorizados a sobrevolar territorio marroquí según acuerdo establecido entre España y Marruecos.

Continuar leyendo "Marruecos ‘pide’ que la operación ‘Cruce del Estrecho’ se haga a través de Italia"

Policronio | Enlace permanente 1:02 PM

AFICIONADOS

guillotina_angel_gimeno_psoe.jpg

Cuando uno se mueve por Internet viendo blogs, se encuentra con montones de artículos y de comentarios descalificando a ZP, bajo cuyo mandato España ha entrado en una crisis sociopolítica y económica sin precedentes en los últimos tiempos. Pero cuando uno entra en el blog de Angel Gimeno, miembro del comité regional del Partido Socialista de Madrid, se da cuenta de que toda esa gente de los otros blogs es blandengue en sus puyas, son unos aficionados de la crítica y del maceramiento, son unos meros aprendices del oficio de guillotinar a presidentes del Gobierno. Son unos bambis.

Continuar leyendo "AFICIONADOS"

Firmas invitadas | Enlace permanente 11:48 AM

23 de Junio 2010

SALGADO: CREER, ESPERAR, CONFIAR...

expansion_salgado_525.jpg

Creíamos, esperábamos, confiábamos… Es casi irritante escuchar a altos cargos políticos expresarse en tales términos. Dice la ministra de Economía, Elena Salgado, que no creían que la crisis iba a ser tan severa. Pues con un endeudamiento de empresas y familias que supera tres veces el PIB, con un endeudamiento externo neto de los españoles de 800.000 millones de euros, con un déficit exterior crónico, con una inmigración descontrolada y con 17 parlamentos con capacidad de gasto y endeudamiento, por no extenderme en otros parámetros, no sé qué pensaban lo que iba a ser la crisis. Pero lo grave es que a ésta situación no se llega en dos días. Y primero no la evitan y, después, reaccionan con la misma rapidez que si estuvieran en una maratón de berberechos.

Continuar leyendo "SALGADO: CREER, ESPERAR, CONFIAR..."

Firmas invitadas | Enlace permanente 11:22 AM

22 de Junio 2010

La debacle del socialismo comenzará en Cataluña

Ninguna región más adecuada que Cataluña, donde se inició el ascenso zapaterino gracias al nacionalsocialista Maragall, para que se dé inicio a la debacle de este aguardentoso régimen político que padecemos en España. Noviembre queda a la vuelta de la esquina, que es cuando deben celebrarse las autonómicas catalanas, donde el PSC de Montilla, igual que la Selección norcoreana de fútbol, deberá perder por goleada. A fin de cuentas, cada vez en menor la diferencia que se advierte entre la libertad en Corea del Norte y la existente en tantos ámbitos de la ‘Catalunya’ tripartítica.

Continuar leyendo "La debacle del socialismo comenzará en Cataluña"

Policronio | Enlace permanente 8:22 PM

Breve historia negra del PSOE (y V) Franquismo, Transición, Democracia (1939-2010)

JNegrín-IPrieto.jpg

Tras la derrota en la Guerra Civil, los líderes socialistas en el exilio continuaron con sus interminables disputas. Especialmente agria fue la polémica mantenida por Prieto y Negrín en cartas cruzadas. Así, el primero acusaba al segundo de ser el máximo responsable de la derrota sufrida. Negrín sostenía que era gran mérito suyo el haberla retrasado y casi haber conseguido enlazar la contienda española con la Guerra Mundial. No obstante, el principal punto de desacuerdo era la administración de los cuantiosos fondos situados en el extranjero. Desde antes de finalizar la guerra, Negrín se había preocupado de expatriar el producto de los robos y saqueos llevados a cabo: joyas, oro, plata, bonos, títulos, obras de arte... Parte de estas requisas, cargadas a bordo del yate Vita, cayeron en manos de Prieto en Méjico, en una maniobra que Negrín juzgo ilegítima y exigió la devolución del fabuloso tesoro. Devolución a la que se negó Prieto amparándose en el apoyo de la fantasmal Diputación Permanente de las Cortes.

Continuar leyendo "Breve historia negra del PSOE (y V) Franquismo, Transición, Democracia (1939-2010)"

Firmas invitadas | Enlace permanente 1:26 PM

PIB en Paridad de Compra (PPC)

pib_paridad_compra_habitante_ppc_economia.jpg

En el gráfico podemos ver la relación de países según su PIB en Paridad de Compra por habitante (PPC), es decir, teniendo en cuenta el Producto Interior Bruto, el nivel de precios y el número de habitantes de cada país. Está expresado en % sobre la media de la UE. España está por encima de la media del 100%, incluso por encima de Italia. En el otro lado, está Portugal, Chipre o Malta y los países que aún se recuperan del arrasamiento y miseria que les produjo el socialismo soviético. Los datos son de EUROSTAT referidos a 2009.

El defecto de éste tipo de gráficos es que la realidad en algunos casos puede ser bastante peor. Porque el PIB no indica de qué forma se consigue. Y el PIB español, como el irlandés, fue en base a un acelerado endeudamiento privado desde 2002, con la entrada en el Euro, entrando las entidades financieras a saco en el mercado de capitales de Francfurt para sacar créditos. Y en 2008, el relevo del endeudamiento lo tomó el sector público. Como las deudas hay que pagarlas, casi podríamos decir que el PIB de hoy, es la ruina del mañana. Propongo que nos gobiernen los de Luxemburgo, que parece que lo hacen muy bien, porque los de aquí son más inútiles que un cenicero en una moto.

Texto: Bucan

Firmas invitadas | Enlace permanente 11:05 AM

21 de Junio 2010

Referéndum 20-j: Se acentúa el ridículo

RidículaIndependencia.jpg

Es una lástima que en Cataluña no abunden los medios de información como La Voz de Barcelona, digital que se han convertido en todo un referente para los no nacionalistas. En lavozdebarcelona.com puede leerse una interesante crónica del ridículo paripé que ayer volvieron a montar las separatistas de pesebre, es decir, gente subvencionada cuyo principal medio de vida consiste en predicar la buena nueva del cisma catalán.

67.515 personas, según datos provisionales, han votado este domingo en la cuarta ronda de referendos para la independencia de Cataluña que se han celebrado en 48 municipios, lo que supone el 13,92% de participación. Como en las citas anteriores, los avances indican que el sí roza el 90% de los votos, lo que confirma que las consultas solo movilizan a la población independentista.

El apoyo popular no ha dejado de descender tras el 41% de votantes que acudieron a las urnas en Arenys de Munt en septiembre del pasado año. En concreto, la primera ronda de referendos, celebrada el 13 de diciembre, movilizó un 27,4% de los posibles votantes; la segunda oleada, el 28 de febrero, consiguió un 21,5% de participación; la tercera, el pasado 25 de abril, descendió hasta el 17,4%; mientras que la última gran consulta, la celebrada en Sabadell el 30 de mayo, solo consiguió movilizar al 13,87% de los convocados, cifra muy similar a la de este domingo.

¡Al final no votarán ni los que convocan estos enjuagues! Eso sí, a propósito de lo inaceptable, Carod sacando pecho y amenazando.

Policronio | Enlace permanente 6:58 PM

20 de Junio 2010

REFORMA LABORAL: TARDE, MAL Y NUNCA

Una vez más (y van...), Zapatero se ha visto obligado a tragarse unas palabras, las suyas, que a estas alturas no valen absolutamente nada. No ha habido que esperar a que la malvada derecha cometa la infamia de abaratar el despido: Se ha encargado de hacerlo el Gobierno que él mismo encabeza, el más 'progresista', el de mayor 'conciencia social' de la reciente historia de España. De ahí que esta iniciativa, hasta ayer mismo de índole dizque 'neoliberal', no le haya impedido empero dejar su impronta keynesiana: Así, ha tenido a bien introducir la figura del despido subvencionado, parece ser que con los fondos procedentes de las cotizaciones empresariales. Qué mejor manera de facilitar la labor de quienes crean empleo que haciéndoles pagar a todos, justos por pecadores, despidan o no.

Continuar leyendo "REFORMA LABORAL: TARDE, MAL Y NUNCA"

Firmas invitadas | Enlace permanente 7:30 PM

Las escandalosas trampas del sindicalista Toxo

FdezToxo.jpg

De ser cierto lo que se afirma del sindicalista Toxo, nos encontramos ante un sujeto que tuvo la inmensa caradura de desgravarse 85.000 euros de cuota sindical para que sus ingresos de 114.000 euros mermaran considerablemente y acceder así a un ático de protección oficial, que en realidad son dos, como se verá. Este asunto nos lleva al mismo escenario de siempre en el ‘progresismo’, marcado usualmente por la corrupción y el engaño: Apenas se escarba un poco en la trayectoria de ciertos individuos, y Toxo es de los que presume de condición progresista, es posible advertir que el único progreso (o beneficio) es el que ellos adquieren. Baste recordar el caso de Bono, multimillonario en cuatro días sin que nada legal justifique su patrimonio.

Continuar leyendo "Las escandalosas trampas del sindicalista Toxo"

Policronio | Enlace permanente 12:20 PM

USURPADORES DE LA DEMOCRACIA

empirismo_liberalismo.jpg

Cuando uno oye a socialistas, comunistas o nacionalistas con la boca llena de la palabra democracia, que incluso se permiten en ocasiones repartir en debates y artículos el carnet de demócratas a quien les parece, no puede por menos que sorprenderse, por cuanto esas ideologías son colectivizadoras y antidemocráticas per se. Parece mentira que haya que recordar continuamente que la idea de democracia procede del empirismo y del liberalismo, filosofías ajenas a las ideologías fanáticas. Particularmente en España sobra ideología y falta pragmatismo que aborde las cuestiones desde el punto de vista empírico y experimental, base del avance científico, que es el que ha ido haciendo que el hombre haya podido ir haciéndose poco a poco cada vez más civilizado.

Continuar leyendo "USURPADORES DE LA DEMOCRACIA"

Firmas invitadas | Enlace permanente 10:08 AM

19 de Junio 2010

ENDEUDAMIENTO: ¡SOCORRO!

larazon_deuda_autonomias.jpg

El diario LA RAZON muestra en portada una noticia preocupante: la deuda de las Comunidades aumentó un 28.4% en el primer trimestre de 2010 respecto al primer trimestre del año anterior, llegando ya a ser de 94.621 millones de euros. Lo más grave, es que según los datos del Banco de España, desde 1995, las Autonomías no han cesado en el endeudamiento, incluso en la época de la euforia del vertiginoso boom inmobiliario. Lo de los Ayuntamientos, tampoco es ninguna broma, con un pufo de 36.000 millones de euros.

No olvidemos que esta deuda ha de ser cubierta por los paganini de a pie, que ya soportan su enorme deuda privada y están extenuados por los impuestos. Si a esto le unimos que la mitad del sistema financiero, las Cajas, están controladas por los poderes políticos regionales, y que muchas han quedado descapitalizadas, me pregunto si no es hora de que el Gobierno y los partidos políticos se replanteen la estructura sociopolítico económica del país, que genera un déficit estructural anual que se estima en 50.000 millones de euros, es decir, sólo por tener abierta la tienda, vamos. ¡SOCORRO!

Texto: Bucan

Firmas invitadas | Enlace permanente 12:37 PM

Sobre la paternidad.

padre con hijo.jpg

No tengo por menos que, por su interés, reproducir, en categoría de artículo, el magnífico y atinado comentario que nuestro amigo Pablo el herrero escribió en esta entrada de Batiburrillo.

Continuar leyendo "Sobre la paternidad."

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:27 PM

Progres todos,

jose-saramago.jpg

Saramago ha muerto.

Continuar leyendo "Progres todos,"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:19 AM

18 de Junio 2010

REBELION DE HIPOTECADOS

vivienda nunca baja.jpg

Mucha gente con dificultad para hacer frente al pago de sus hipotecas, ha formado asociaciones. Una es la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que promueve el que los hipotecados que no pudiendo hacer frente a la deuda y en casos de residencia habitual y acreditados “deudores de buena fe”, salden la deuda entregando la vivienda al Banco o Caja, evitando el proceso de subasta actual y hacer frente a la deuda resultante que aún hubiera, dependiendo de lo obtenido en la subasta. Otra asociación es la de Afectados por las Hipotecas con Suelo, que son aquellas en que existía una cláusula según la cual, se establecía un tope mínimo para el Euribor, por debajo del cual ya no disminuye el interés que el hipotecado debe pagar a la entidad financiera: exigen que dicha cláusula sea eliminada.

Continuar leyendo "REBELION DE HIPOTECADOS"

Firmas invitadas | Enlace permanente 1:15 PM

17 de Junio 2010

Los pilares ‘democráticos’ del adoctrinado Sostres

PilaresCarcomidos.jpg

Como no todo van a ser rescates económicos o babosidades sindicalistas, dos temas de actualidad que en realidad sólo son uno a causa de un ZP desquiciado desde el momento en que se agarró a la primera pancarta ocho años atrás, he decidido fijarme hoy en la tercera pata de este taburete cojitranco y carcomido que ya apenas resiste el peso de la Nación española.

Me refiero, ¡cómo no!, al Estado de la Autonomías y la madre que las…, que es razón principalísima de que cada cual vaya a lo suyo y de que España parezca hoy un patio de colegio donde los 17 alumnos andan a guantazo limpio en el recreo, con el nacionalismo catalán actuando invariablemente de encizañador, el nacionalismo vasco, pistola en mano, esperando a los chavales a la puerta de la escuela y el nacionalismo gallego crecido a tope en la cuestión lingüística, puesto que Feijoo finalmente ha resultado ser un mentiroso. Tres variantes a cual más despreciable del problemón autonómico, base de otros muchos inconvenientes, que tienden a corromper todavía más al resto de las regiones españolas.

Continuar leyendo "Los pilares ‘democráticos’ del adoctrinado Sostres"

Policronio | Enlace permanente 12:40 PM

EL PROBLEMA NO ES SOLO ZP

zp-de la vega-parlamento.jpg

En un artículo reciente del GEES (Grupo de Estudios Estratégicos), publicado en Libertad Digital, venía a concluir que “el problema de España va mucho más allá de un presidente inútil y de un gobierno incapaz, o de una coyuntura financiera o laboral. El problema es estructural y para solucionarlo se necesitan unas reformas muy sustanciales y profundas que exigirán un coraje que por desgracia no se percibe en el actual panorama político español”. Creo que ésta es una reflexión muy importante.

Continuar leyendo "EL PROBLEMA NO ES SOLO ZP"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:12 AM

Reflexiones de un sindicalista atribulado

toxo-mendez_560x280.jpg

¿Que tenemos que hacer como que nos enfadamos con nuestro magnánimo Gobierno y organizar un simulacro de huelga general? ¡Pues vaya fastidio, leñe! ¡Precisamente ahora que vienen las vacaciones de verano, hombre! ¿Acaso nuestra condición de 'lumpemproletariado' ha de impedirnos disfrutar de al menos un par de meses de sol y playa después de todo un año de duro trabajo? Porque esto de ser liberado sindical, hay qué ver lo esclavo que es: Es cierto que físicamente no das un palo al agua, pero estrujarte las meninges todos los días para buscar la mejor manera de defender los derechos del trabajador da un estrés...

Continuar leyendo "Reflexiones de un sindicalista atribulado"

Firmas invitadas | Enlace permanente 8:40 AM

16 de Junio 2010

¿Por qué fracasa el Socialismo?

Peleando con ratas.jpg

Un buen amigo ha tenido a bien mandarme un sucedido, que no tengo por menos que publicar. Es delicioso y muy instructivo. Sí, amigos trolls, ya sé que los que no amamos el socialismo somos muy malas personas, pero es lo que hay.

Continuar leyendo "¿Por qué fracasa el Socialismo?"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:35 PM

Discriminado por ser hombre

bibiana-aido-jurando-su-cargo.jpg

Recientemente, un compañero de trabajo ha tenido un hijo. Hasta aquí todo perfecto. Feliz acontecimiento que sin embargo le ha hecho ser consciente de que se ha convertido en un ciudadano de segunda, imposibilitado al menos para poder resolver ciertas cuestiones burocráticas por su condición masculina, discriminado por un cromosoma. Este conocimiento de su inferioridad civil, valga la expresión, le azotó con toda su crueldad en el momento de intentar inscribir al recién nacido en el Registro Civil.

Continuar leyendo "Discriminado por ser hombre"

Firmas invitadas | Enlace permanente 11:10 AM

15 de Junio 2010

Huelga general dentro de un orden

huelga_general_2010.jpg

Hay que ver la de vueltas que le están dando los sindicatos en éste mes, junio de 2010, al asunto de la huelga general. Tienen razones objetivas para hacerla, según sus criterios de ocasiones anteriores, aparte de que el Gobierno ha llevado al país al borde de la ruina y en particular, a millones de familias, mientras el caciquismo y la corrupción campa por todo el país. Pero hacerla contra un Gobierno de izquierdas, que les ha tratado bien, que les ha proporcionado una situación de privilegio y poder, no les gusta.

Continuar leyendo "Huelga general dentro de un orden"

Firmas invitadas | Enlace permanente 7:56 PM

14 de Junio 2010

¿FALTA CREDITO A LAS EMPRESAS?

deudas_empresas_UE-525.jpg

Suele ser recurrente decir que falta crédito, que no llega el crédito a las empresas españolas. Pero la realidad es que las empresas españolas son las que más crédito han recibido de la zona euro. Según se puede ver en el gráfico, con datos del Banco de España de Abril de 2010, las empresas españolas son las que más saldo vivo de crédito tienen, con casi UN BILLON DE EUROS, seguidos de las de Alemania, Italia, Francia y ya a distancia, las de los Países Bajos.

Otra cosa es lo que hayan hecho las empresas con ese dinero que recibieron prestado. ¡Ah!, ¿que aquí mucho de ese dinero que recibieron las empresas eran para construir ochocientos mil pisos al año? ¡Ah!, ¿que aquí mucho de ese dinero era para pagar cada vez más caro el metro cuadrado de terreno edificable para construir más? Eso es otra cuestión. Entonces no hablemos de falta de crédito, hablemos de inversiones inadecuadas. ¿Falta crédito? Más bien, sobra endeudamiento. ¿Y donde está todo ese dinero? Aparte de inmovilizado en tochos de cemento sin vender y terrenos criando ortigas, está en el bolsillo de muchos que se han forrado con el timo del pisomocho y que les echen un galgo.

Texto: Bucan

Firmas invitadas | Enlace permanente 6:29 PM

Breve historia negra del PSOE (IV) Guerra Civil (1936-1939)

01Miliciana alistándose.jpg

El 17 de julio de 1936, como respuesta al peligro revolucionario que el gobierno se negaba a atajar, se subleva una parte del Ejército de África. Un desquiciado Casares Quiroga dimite al día siguiente tras haberse negado a armar al "pueblo", petición hecha entre otros por el socialista Largo Caballero, consciente de lo que significaría tal hecho. Intentó entonces formar gobierno Martínez Barrio, que llevó a cabo gestiones para intentar llegar a un acuerdo con los sublevados, pero la determinación de éstos de llegar hasta el final y la oposición de los partidos revolucionarios a cualquier tipo de componenda hicieron fracasar estas gestiones. Formó entonces gobierno el republicano Giral. La primera medida del nuevo gobierno fue repartir armas al "pueblo", eufemismo referido a armar a sindicatos y partidos de izquierda. Como escribió Tagüeña, el único requisito para conseguir un fusil era poseer "la documentación de un partido de izquierdas".

Continuar leyendo "Breve historia negra del PSOE (IV) Guerra Civil (1936-1939)"

Firmas invitadas | Enlace permanente 1:20 PM

13 de Junio 2010

Otro gobierno socialista europeo al banquillo

eslovaquia.jpg

Eslovaquia es un pequeño estado centroeuropeo de algo más de 5 millones de habitantes, con un 10% de su población de origen húngaro, país este, Hungría, con el que nunca se ha entendido demasiado bien y con el que se ha llevado fatal en los últimos cuatro años. El tamaño de Eslovaquia es parecido al de Extremadura, si bien bastante más montañoso, con unos montes Cárpatos que ocupan más de la mitad de su territorio, y con una densidad de población unas tres veces mayor.

bratislava.jpg

La República eslovaca, cuya capital es la llamativa Bratislava, pertenece a la UE desde 2004 y accedió al euro en 2009. El socialista Robert Fico ha presidido el gobierno desde el 4 de julio de 2006, y a partir de las elecciones de este fin de semana no lo tendrá nada fácil para seguir gobernando, puesto que la oposición, un conjunto de seis partidos de centro derecha (donde los liberales han superado el 12% de los votos), ha logrado la mayoría de escaños y deberá acceder al poder a poco que se pongan de acuerdo.

¿Qué razones van a conducir a los socialistas eslovacos al banquillo? Veamos cuáles son las que ofrece el cronista del diario El País:

Continuar leyendo "Otro gobierno socialista europeo al banquillo"

Policronio | Enlace permanente 1:20 PM

12 de Junio 2010

El estado ¿Luis Candelas?

jeje.jpg

Decía el editor Lara, el padre, rico riquísimo, que un negocio que no da para levantarte a las once de la mañana no es negocio. Desde luego, la mejor descripción de lo que es un rico de verdad que he oído en mi vida. Si he de ser sincero, no me acuerdo de la última vez que me levanté a esa hora. Y seguro que sería por la gripe o por cualquier otra circunstancia dolorosa.

Continuar leyendo "El estado ¿Luis Candelas?"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:06 PM

A mi pijiprogre favorito le encanta el GAL

Dapena.jpg

Por si a algún lector joven le parece que estoy hablando de colonias, no tengo por menos que principiar esta entrada con un somero repaso wikipediano de lo que fue el GAL, cuyo máximo dirigente fue una equis, nunca despejada por el Juez Moner, quizá asustado por el cataclismo que su averiguación hubiera supuesto para el estado asesino, valga la redundancia. O sea, que de aquellos gales vinieron estos onceemes.

Continuar leyendo "A mi pijiprogre favorito le encanta el GAL"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:37 PM

El Gobierno sigue moviéndose entre el derroche y la cobardía

DerrocheCobardía.jpg

Me niego a escribir sobre economía. Por dos razones: Todo el mundo escribe hoy de este tema, entienda o no, lo que está creando la mayor de las confusiones en el lector medio. Y en Batiburrillo, además, contamos con dos buenos elementos que a menudo desmenuzan la aridez de los números: Bucan y Pedro Moya, cuyos artículos a ras de tierra propician que hasta el mayor de los profanos, como es mi caso, llegue a comprender que nos las habemos con un gobierno incapaz de reprimir el gasto en los temas más superfluos. En todo caso, sí quiero denunciar el derroche y el beneplácito para que otros también lo practiquen, dos actitudes a cual más inmoral en todo gobernante que se precie. Claro que lo de ZP no es un gobierno, sino una banda de delincuentes políticos cuya moneda de curso legal es la patraña.

Continuar leyendo "El Gobierno sigue moviéndose entre el derroche y la cobardía"

Policronio | Enlace permanente 9:58 AM

LAS MENTIRAS DEL PRESIDENTE

las_mentiras_de_zp.jpg

Interesante libro de José María Zavala, titulado Las mentiras de ZP (Plaza & Janés). En el libro, Zavala hace un repaso cronológico de las declaraciones de ZP y cómo esas declaraciones acaban siendo desdecidas por él mismo. Incorpora también el libro un análisis grafológico realizado por una experta, Begoña Slocker, que afirma entre otras cosas que ZP “se deja llevar por intuiciones repentinas en las que confía ciegamente y no duda en llevar a la práctica, cae en una llamativa superficialidad en el tratamiento de los asuntos, es proclive al oportunismo y poco fiable porque actúa de forma sinuosa, resulta un tanto resentido y es capaz de cualquier cosa para defender su posición, considerando que el fin justifica los medios”. Vamos, como para comprarle un coche de segunda mano.

Continuar leyendo "LAS MENTIRAS DEL PRESIDENTE"

Firmas invitadas | Enlace permanente 8:30 AM

11 de Junio 2010

Subir impuestos es socialista

Con la única y honrosa excepción de Castilla-La Mancha (de momento), todas las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE, en solitario o en coalición, han decidido subir impuestos. ¿Mera casualidad? En absoluto: Aumentar la presión fiscal va en los genes de todo socialismo que se precie. Sus típicas políticas, puramente intervencionistas y basadas en un crecimiento exponencial del gasto público, acaban generando irremisiblemente una deuda y un déficit en las cuentas públicas que se hacen cada vez más insostenibles; y dado que los Gobiernos socialistas suelen resistirse a reducir drásticamente el gasto y ese gran aparato burocrático-administrativo que se ha ido erigiendo, prefieren obtener ingresos vía incremento de impuestos.

Continuar leyendo "Subir impuestos es socialista"

Firmas invitadas | Enlace permanente 7:42 PM

Visita al Archivo General de la Guerra Civil Española

ArchivoGC.JPG

En este reencuentro con Batiburrillo tras mis vacaciones de primavera, voy a escribir de algo que he comprobado directamente en una de las poblaciones donde tuve la fortuna de recalar, Salamanca. Pero antes debo anotar que la ciudad me ha perecido tan deslumbrante como majestuosa, además de muy cuidada y con un ambiente festivo, muy alejado de la delincuencia, donde se me han pasado en un suspiro los ocho días que he usado en pateármela. Sí, Salamanca es una de esas ciudades de tamaño medio que ningún mortal amante de la cultura y el arte debe dejar de visitar. Y si es posible tomarse su tiempo para ello. Encontrará allí docenas y docenas de razones en forma de palacios y edificios notables con los que extasiarse en su contemplación. Yo no la conocía, de ahí mi escapada desde Murcia, y vuelvo más que satisfecho.

Continuar leyendo "Visita al Archivo General de la Guerra Civil Española"

Policronio | Enlace permanente 2:10 PM

SON LOS GASTOS, ESTUPIDO

ingresos gastos 2006-2010.gif

Observando ese gráfico, se ve como a principios del año 2006, los ingresos y gastos del Estado en España estaban equilibrados en torno a los 120.000 millones de euros. Cuatro años más tarde, a principios de 2010, los ingresos habían caído en unos veinte mil millones de euros pero los gastos se habían incrementado hasta los 200.000 millones de euros. Es decir, existe un problema de gasto indudable. Parafraseando a Clinton, se podría decir, “son los gastos, estúpido”. Y no es que en 2006 se gastara poco. Estábamos en plena burbuja inmobiliaria, el dinero corría como una mecha de pólvora encendida. Pero si en 2006 las Administraciones se apañaban con los 120.000 millones de euros, y ya derrochaban lo suyo, no habría motivo para que no se apañaran ahora.

Sí, está el paro, y otras cosas, pero estamos hablando de 80.000 millones de euros de diferencia, por no hablar de los impagados de Autonomías y Ayuntamientos a proveedores, que suponen otros miles de millones de euros más. Y habrá muchas justificaciones para ese desfase entre ingresos y gastos del orden de los cien mil millones de euros en 2010, sin contar gastos financieros de hacer frente a vencimientos de deudas anteriores, que esa es otra, más de cien mil millones, pero aquí hay un problema de gasto, porque hay un problema de corruptelas y de despilfarro. Pretender recurrir a subidas de impuestos para cubrir esa diferencia, sólo conducirá a no corregir los derroches y a asfixiar a la clase media más de lo que ya está. No se puede llenar de agua una cesta de mimbre por mucha agua que eches dentro. El Estado y las Autonomías tienen demasiados agujeros por donde se va el agua.

Texto: Bucan

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:59 AM

10 de Junio 2010

Lo gay siempre tira al monte

orgullo gay.jpg

Siempre he dicho que un gay es un maricón con dinero, salvando que un maricón puede o no ser homosexual, y muy pocas veces afeminado. Pero que siempre es un cabrito que, por resentimiento, soberbia o vaya usted a saber porqué, siempre anda dando por saco a los que menos se lo merecen.

Continuar leyendo "Lo gay siempre tira al monte"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:33 PM

LA QUE NOS PUEDE CAER

zp revilla cantabria-525.jpg

Miguel Angel Revilla, Presidente de la Autonomía de CANTABRIA, en declaraciones a Punto Radio, habló de la visita que hizo a la Moncloa el pasado fin de semana, el primero de 2010, contando algo de lo que le dijo ZP: “Mírame a la cara, yo aguanto hasta el final, pase lo que pase… Ya no es una cuestión de partido o de que llegue a las elecciones tocadísimo, o desprestigiado… Ahora está en juego España… La que nos está cayendo y LA QUE NOS PUEDE CAER es tan gorda, que yo no abandono el barco de ninguna manera, que a nadie se le pase por la cabeza que yo no aguanto hasta el final…”. En primer lugar, la frase esa de “la que nos puede caer”, parece indicar claramente que por fin el Presidente del Gobierno es consciente de la gravedad de la situación, peligro sobre el que se le advirtió hace mucho desde diferentes sectores a los que él tachaba de antipatriotas mientras se llevaba el dedo a la ceja.

Continuar leyendo "LA QUE NOS PUEDE CAER"

Firmas invitadas | Enlace permanente 7:55 AM

9 de Junio 2010

El retorno de la izquierda antisemita

El controvertido abordaje israelí de la embarcación proterrorista Marvi Marmara, presentado meramente como una masacre vilmente orquestada por el Estado judío, ha sido el pretexto perfecto para que el antisemitismo de izquierdas vuelva por donde solía y dé rienda suelta a sus peores instintos. Qué lugar más apropiado que en la Universidad Autónoma de Madrid, acreditado albergue de todo tipo de totalitarismos, para que reaparezcan hordas de ociosos y haraganes de la ultraizquierda antisistema, pertenecientes a esa misma especie que, con su inevitable y repelente estética 'perroflauta', empezara a adquirir notoriedad por su impetuosa toma de las calles a propósito de la guerra contra Sadam Hussein. El objetivo de su última salida a escena, igualmente edificante: Entre aclamaciones a la intifada, linchar a un científico que comete el imperdonable delito de ser israelí. Escalofriante y violenta exhibición de judeofobia que habría hecho las delicias del mismísimo Adolf Hitler.

Continuar leyendo "El retorno de la izquierda antisemita"

Firmas invitadas | Enlace permanente 7:10 PM

POLÍTICA Y ORATORIA

orador.jpg

Cada vez que hay un debate parlamentario el político llega al estrado, saca un montón de folios y se pone a leer parrafada tras parrafada, que a saber quién se las ha escrito. Es lo que se suele llamar hablar por boca de ganso. No es necesario ni que sepa de qué está hablando. Da lo mismo que trate un asunto de impuestos que uno de telecomunicaciones. Lee lo que le han preparado. Hasta lleva señales en los papeles indicándole cuando debe hacer una pausa para esperar los aplausos de los suyos. De este modo, ladrillazos tediosos son soltados por los diferentes representantes de los partidos mientras los taquígrafos toman escrupulosa nota de la perorata, que podían fotocopiar directamente de los folios que están siendo leídos.

Si en el Parlamento no estuviera permitido el uso de papeles para el orador, quizás los discursos serían más breves, los políticos tendrían que ir al grano y el público juzgaría mucho mejor el verdadero conocimiento que de las diferentes problemáticas tienen sus representantes. Bien es verdad que se corre el riesgo de que los políticos populistas y demagógicos, con escasos conocimientos de cualquier cosa, se salieran por la tangente largando mítines electorales o soflamas llenas de eslóganes estereotipados con independencia de cual fuera el fondo del debate, pero quién sabe si el empleo continuado de esos trucos evasivos no dejaría al descubierto el carácter de tales sujetos como vendedores de falsos crecepelos. Confieso no tenerlo claro. Pero dado que después de más de treinta años de democracia nos han llevado a la ruina leyendo papeles en el Parlamento, bien podría hacerse la prueba de cambiar el procedimiento.

Texto: Bucan

Firmas invitadas | Enlace permanente 1:54 PM

HAYEK VENCE A KEYNES

Divertida alegoría del auge y caída del keynesianismo, fenómeno macroeconómico cuyas secuelas padecemos en las economías desarrolladas. La cruda experiencia de la actual depresión económica ha vuelto a demostrar, al igual que tras el 'crack' bursátil de 1929 y la crisis del petróleo en 1973, que las recetas basadas en la política monetaria expansiva y en el gasto público son absolutamente perjudiciales y contraproducentes. Además, lejos de contener y aliviar las consecuencias de las crisis, las alargan y agravan. De nuevo, un muy popular, pródigo, atractivo y 'glamouroso' Keynes (todo un acierto que se le represente como un seductor) acaba sucumbiendo ante un Hayek escasamente reputado, frugal, nada cautivador y más bien adusto, pero mucho más apegado a la realidad y mejor conocedor de la limitada condición humana.

Toda una lección de economía aplicada en apenas seis minutos, a ritmo de rap.

Texto: Pedro Moya

Origen vídeo: papapepepenultimo

Firmas invitadas | Enlace permanente 1:34 PM

8 de Junio 2010

Ley seca, tabaco y limpieza moral

1martincid.jpg

La más famosa de las leyes secas se produjo en los Estados Unidos de América entre 1920 y 1933 (casualmente, año en el que Hitler llegó al poder). Pero hubo otras, no tan famosas:
1908-1945: en la Isla del Príncipe Eduardo, y por cortos periodos de tiempo en otras localidades de Canadá
1915-1922: en Islandia (sin embargo la cerveza siguió prohibida hasta 1989)
1916-1927: en Noruega (el vino fortificado y la cerveza fueron incluidos entre 1917 y 1923)
1919-1928: en Rusia
1919-1932: en Finlandia (llamada "kieltolaki")
1950-2000: en algunos estados de la India, incluidos Andhra Pradesh, Haryana y Guyarat.

Después de semejante ejemplo del dominio del cortar-pegar (http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_seca ) se habrán dado cuenta que el auge del puritanismo no es patente exclusiva de los americanos. Últimamente, y a raíz del proceso de documentación para mi último libro, he obtenido algunos datos interesantes sobre leyes interesantes y no poco surrealistas. Algunos ejemplos:

Continuar leyendo "Ley seca, tabaco y limpieza moral"

Firmas invitadas | Enlace permanente 8:57 PM

CUANDO TE ALCANZA LA DEMAGOGIA: NUCLEARES

central nuclear almaraz.jpg

La central nuclear de Almaraz ha sido autorizada por el Ministerio de Industria a funcionar otros diez años más. Ahora en 2010 se cumplen 29 años de funcionamiento del Grupo I y 27años el Grupo II. Sin duda estarán en buen estado para seguir operando si han recibido tal autorización. Lo destacable es que la demagogia da lugar a éstas situaciones. Cuando deberían estar preparadas nuevas centrales nucleares para ir sustituyendo a las antiguas, no lo están porque se paró el programa de construcción bajo la égida de un gobierno del PSOE, el del régimen de Felipe González. Y al final tendrán que ir estirando el tiempo de funcionamiento de las existentes, porque no se puede prescindir de ellas.

Continuar leyendo "CUANDO TE ALCANZA LA DEMAGOGIA: NUCLEARES"

Firmas invitadas | Enlace permanente 8:12 PM

7 de Junio 2010

NOVACION DE HIPOTECA

novacion de hipoteca.jpg

Es lo que tienen las crisis, que obligan a la gente a interesarse más por la economía y a manejar términos financieros que antes desconocía o tenía en el desván del olvido. Uno de los términos que miles de personas han comenzado a manejar con soltura es el de NOVACIÓN DE HIPOTECA. Como es sabido, la novación es una renegociación de la hipoteca con la entidad financiera de una hipoteca existente, para modificar el tipo de interés, variar el plazo de amortización o incrementar la cantidad de dinero prestado. A los Bancos y Cajas, en principio, les interesa la novación de hipotecas que empiezan a ser dudosas, para evitar aumentar sus índices de morosidad.

En realidad, muchos consideran que es otro de los patadones del balón hacia delante. Las entidades financieras pueden alargar el plazo de la hipoteca hasta los 40 años, con lo que la cuota mensual que ha de pagar el hipotecado baja, pero los intereses que acaba pagando al final por el crédito se incrementan de forma considerable. Y 40 años, son muchos años, y si está fijado al interés variable referido al Euribor, y éste índice sufre algún año un repunte importante, en fin… En 2009 se realizaron más de 400.000 novaciones de hipotecas, tanto como en 2007 y 2008 juntos. Es otro indicio de lo carnívora que es la crisis. Ya sabe, haga una novación de hipoteca y deje de ser moroso.

Texto: Bucan

Firmas invitadas | Enlace permanente 12:30 PM

Breve historia negra del PSOE (III) República (Octubre 1934 - Julio 1936)

L-C-prision.jpg

Tras la derrota de la insurrección de octubre, y como previamente habían acordado, los socialistas negaron hipócritamente toda implicación en la misma. La presentaron como una revuelta espontánea que se había desmadrado. La posterior represión del gobierno fue razonable e incluso moderada (se ejecutaron pocas condenas a muerte, la censura fue poco estricta, los procesados abandonaron la prisión en 1935 ó 1936 y su estancia en la cárcel fue bastante llevadera). Al igual que en 1917, los socialistas se aprovechaban de la legalidad que habían querido destruir para esquivar la acción de la justicia. Esto no impidió que los socialistas y sus compinches orquestasen una demagógica campaña sobre la supuesta crueldad de la represión que cargó de peligrosa emocionalidad el ambiente político, contribuyó a dividir aún más la sociedad y fomentó un clima de odio nunca antes conocido. Puntales básicos de esta campaña propagandística fueron los socialistas Vidarte y de los Ríos.

Continuar leyendo "Breve historia negra del PSOE (III) República (Octubre 1934 - Julio 1936)"

Firmas invitadas | Enlace permanente 12:17 PM

La izquierda zapaterina no ha sucumbido... al menos todavía

zapatero-chacon.jpg

Hay quien, tras sonoros y repentinos renuncios en materia de política económica, hasta se había hecho ilusiones. Pero, pese a todo, las esencias y los propósitos del zapaterismo se mantienen aún vivos, y de qué manera. Y así será mientras continúe disponiendo de los resortes del poder, por poco tiempo que le pueda quedar para hacer uso de ellos. Bien pronto hemos tenido la oportunidad de comprobarlo: Un nuevo reglamento aprobado por el Ministerio de Defensa que encabeza la pacifista y nacionalista 'quebecquiana' Chacón ha supuesto la prohibición de que se rinda honores militares a las imágenes religiosas.

Continuar leyendo "La izquierda zapaterina no ha sucumbido... al menos todavía"

Firmas invitadas | Enlace permanente 11:10 AM

6 de Junio 2010

Pedro J. Ramírez, definitivamente desquiciado

Pedro j.jpg


Al final va a ser verdad que Dios escribe derecho en renglones torcidos. O es ello o es que Pedro J ha perdido, definitivamente, el oremus. Ya no es que mantenga en su nómina de colaboradores a personajes tan siniestros como Antonio Gala o Ruiz Elvira, dignos representantes de lo que a sus lectores habituales o ya desistidos nos repele, es que, no ya de vez en cuando, sino por costumbre, se empeña en dar cancha a lo más granado de esa izquierda casposa y castrante, calificada con acierto, por lo más aguerrido de los liberales-conservadores, como izmierda

Continuar leyendo "Pedro J. Ramírez, definitivamente desquiciado"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:47 PM

Toda flotilla lleva detrás sus meretrices

putas.jpg

Incluso la mal llamada de la libertad, pergeñada por el turco Erdogán, patrocinada por Hamas y alentada por la quintacolumna de periodistas cuasianalfabetos que copan las redacciones de prensa de esta Europa vergonzante y avergonzada de sí misma, en general, y de esta España al borde del colapso institucional, moral y económico, en particular.

Continuar leyendo "Toda flotilla lleva detrás sus meretrices"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:20 AM

5 de Junio 2010

¡Busquen a mi asistenta, coño!

tejero.jpg


Dice la sabiduría popular, refiriéndose al trapicheo moral que con la honradez se traen los socialistas, que todos somos muy buenos, hasta que nos ponen donde haiga.

Continuar leyendo "¡Busquen a mi asistenta, coño!"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 8:17 PM

MAESTRA CIRUELA

maestra ciruela vogue.jpg

Hay muchas cosas que se saben ya sobre la señora Vicepresidenta de España, De la Vega. Unos la conocen por La Modelón, dado su gusto por lucir variados trajes. Otros por La Rumbosa, desde que Inocencio Arias, el diplomático, contó en El Mundo sus dilapidaciones de dinero público en viajes a Nueva York, con grupos de colaboradores de hasta cuarenta personas en gran avión, con las excusas más diversas. Pero ahora resulta que también ejerce de una especie de Maestra Ciruela. No tiene empacho en ir a escuelas de niños y ponerse a largarles mítines políticos sobre lo malos que son los partidos de derechas, que son el pasado, y lo buenos que son los partidos de izquierdas, que son el futuro.

Hay que tener la cara de cemento y poca ética para ir a soltarles a niños eslóganes electorales sectarios, desgastados y rancios, con los que los líderes izquierdistas suelen calentar a los fanáticos rebaños que les aplauden. Pues de paso, podía haberles aclarado que el futuro ese de que les habla consiste en una gran deuda pública y privada, la más grande de la Historia reciente de España, que se creó y prosperó bajo el mandato de un Gobierno de Izquierdas. Así que ya lo sabéis, queridos niños, el futuro es la Deuda.

Texto: Bucan

Nota: Una de éstas escenas de proselitismo sectario a niños la vi por primera vez en un video expuesto en el blog (http://decarlosfernndez.blogspot.com/) y fue colgado en Youtube por Libertad Digital. Dura menos de un minuto:

Firmas invitadas | Enlace permanente 7:15 PM

4 de Junio 2010

Aznar pierde puntos

aznar_peineta.jpg


Y ya no digamos Bush o Blair, Tony Blair. Hace ya cinco días que dicen que nueve combatientes-activistas-pacifistas, súbditos del Turco, más Turco que nunca, se cuecen en las llamas del Infierno. R.I.P.

Continuar leyendo "Aznar pierde puntos"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:58 PM

ZP EN SITUACIÓN IRREVERSIBLE

zapatero-ceja-525-300.jpg

Zapatero, está amortizado, haga lo que haga. Y mucha gente en el PSOE lo pIensa aunque no lo diga por disciplina de partido. En el PSOE hay una sensación de desmoralización que no trasciende…por ahora. El mesianismo de Zapatero, su cabezonería en negar la realidad, su autosuficiencia, la continua improvisación, esa confianza irracional en su buena suerte (como si en política existiera la “baraka”, ¡menuda majadería!), todo eso nos ha traído hasta aquí. Cegado con aislar al PP, con demonizarlo, Ferraz ha estado empeñado en pintar al PP como un monstruo de derechas, cuando la democracia requiere alternativa de Gobierno y una oposición que debe colaborar en situaciones de emergencia.

El PSOE lleva años con un discurso burdo y panfletero, que ya aburre a las ovejas. Parece que los socialistas sólo supieran descalificar, instalando al país en “tú más, y tú peor” absurdo, penoso, de un nivel político e intelectual lamentable. Ese discurso burdo harta a la gente, que tiene problemas de verdad: paro, desconfianza en el futuro, miedo… y que está aburrida de insultos y descalificaciones. A la larga todo eso se paga, sobre todo en épocas de crisis No me extraña que la gente eche pestes de los políticos. Un día van a apedrear algún coche oficial o tirar huevos en Las Cortes. Los españoles son unos santos.

Y que conste que todo esto anterior, no lo digo yo, es un resumen de lo que ha publicado el Confidencial Digital como declaraciones que les realizó un ex fontanero de la Moncloa de ZP, socialista de carnet, alto funcionario y que trabajó muy próximo a él. Huelga decir que los fieles de ZP ya están buscando quien ha sido.

Texto: Bucan

Firmas invitadas | Enlace permanente 8:58 PM

3 de Junio 2010

ECONOMIA: FAUCES DEL MONSTRUO

Gastos_e_ingresos_Estado_Spain-525.jpg

Este gráfico es como una fotografía del problema actual de España. En amarillo, se ve la curva de ingresos del Estado y en color azul, la de gastos. Desde mediados de 2008, las curvas amarilla y azul comenzaron a divergir, como si fuera la representación abstracta de un monstruo que abre sus fauces. Cuanto menos se ingresa, más se gasta. Para nuestra desgracia, no es que antes de mediados de 2008 fuera para echar cohetes. Había más ingresos que gastos porque esos impuestos que se recaudaban eran merced a la gran masa monetaria que circulaba merced al endeudamiento de empresas y particulares con dinero procedente del mercado de capitales de Frankfurt y que permitían que se empezaran a construir hasta ochocientos mil viviendas en un año.

Viendo esas líneas amarilla y azul separándose, le tiemblan a uno las rodillas. No es extraño que las Agencias de Clasificación Internacional empiecen a recortar nuestra calificación de calidad de la deuda y la banca extranjera haya reducido la inyección de liquidez a las entidades financieras españolas en el mercado de repos desde comienzos de éste mes de Junio de 2010 porque su confianza en las mismas empieza a disminuir. Con la consecuencia de que la liquidez del día a día de Bancos y Cajas en España dependa más de préstamos entre ellos, con las tensiones de escasez que eso produce. Viendo esas líneas amarilla y azul separándose, hace que se tome conciencia de la urgente necesidad de que ZP se deje de danzas rituales alrededor del tótem ideológico de la tribu buenista y saque el hacha de guerra para cortar gastos estructurales y más vale que ese hacha esté bien afilado.

Texto: Bucan

Firmas invitadas | Enlace permanente 7:10 PM

El neofranquista RodrígueZ

opio.jpg

Cuando el libidinoso Marx tuvo la ocurrencia de que la religión era el opio del pueblo, a buen seguro que desconocía el auge que tendrían la psiquiatría y el fútbol siglo y medio después. Claro, que por aquellas fechas decimonónicas no se practicaba la disciplina de la historia-ficción.

Continuar leyendo "El neofranquista RodrígueZ"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 2:32 PM

2 de Junio 2010

CON ISRAEL Y LA LIBERTAD, CONTRA HAMAS Y EL INTEGRISMO

Israel_bandera.jpg

La pulsión suicida de la prensa occidental, al menos de gran parte de ella, es ya proverbial. Basta con hacer un somero repaso a las páginas de información internacional de cualquier periódico europeo o norteamericano (con muy escasas excepciones) para caer en la cuenta: El trato generalmente condescendiente hacia los terrorismos, a los que se suele representar como movimientos populares de resistencia o liberación, a menudo heroicos, o la indisimulada simpatía dispensada a determinados dictadores, sobre todo si se declaran de izquierdas o antiamericanos, están a la orden del día. Desde luego, pintar los asuntos exteriores con un halo de romanticismo puede resultar una válvula de escape ante nuestra esencialmente aburrida y democrática normalidad, pero casa bien poco con los valores y principios de libertad que distinguen a Occidente y que, como tales, deberían ser divisa de la prensa libre, que de esta manera más bien contribuye a horadar.

Continuar leyendo "CON ISRAEL Y LA LIBERTAD, CONTRA HAMAS Y EL INTEGRISMO"

Firmas invitadas | Enlace permanente 7:22 PM

Breve historia negra del PSOE (II) Dictadura y República (1923-Octubre 1934)

2641374963_302e3b9dff.jpg

El golpe del general Primo de Rivera de septiembre de 1923 fue recibido sin especial hostilidad popular. El PSOE se mostró en principio contrario al golpe e hizo un llamamiento a "no prestar aliento a esta sublevación", pero al día siguiente se negó a participar en una huelga general convocada contra el mismo. El siguiente paso fue aceptar colaborar con la dictadura. Con Pablo Iglesias gravemente enfermo (moriría en 1925), Largo Caballero (antiguo estuquista y figura emergente del PSOE) entró a formar parte del Consejo de Estado. Otros socialistas colaboraron en organismos como el Consejo de Trabajo o el Instituto Nacional de Previsión. Sorprendente es que Largo Caballero mostrase su disconformidad con ciertas medidas invocando su posible anticonstitucionalidad, cuando anteriormente no habían tenido los socialistas el más mínimo escrúpulo en actuar contra el sistema constitucional vigente. Esta colaboración se mantuvo sin fisuras hasta 1928, aunque siempre impregnada de una fuerte dosis de oportunismo y cálculo político: el PSOE consiguió una fuerza política,social e institucional de la que hasta entonces había carecido, obtenida principalmente a costa de los anarquistas. De hecho, en 1930 era probablemente la fuerza política más numerosa y mejor organizada del país.

Continuar leyendo "Breve historia negra del PSOE (II) Dictadura y República (1923-Octubre 1934)"

Firmas invitadas | Enlace permanente 7:07 PM

Por Israel (II)

bandera-israel.gif


Como parte fundamental del Derecho Internacional Público, el derecho de la guerra, tal como lo conocemos, respondía a la necesidad de los estados, fundamentalmente europeos, de regular los comportamientos de las tropas y mandos, durante los períodos de conflicto bélico.

Continuar leyendo "Por Israel (II)"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 2:32 PM

1 de Junio 2010

Sensación de camino al infierno

camino_infierno.jpg

La sensación que refleja España es de ir descendiendo peldaños camino del infierno económico. Estamos a finales de Mayo de 2010 y la Agencia Internacional de clasificación Fitch, ha retirado la clasificación de AAA a la deuda española. Viene a sumarse al rebaje anterior de calificación de deuda realizado por Standard&Poor's. El porqué del desbordamiento lo resumió el diario 'The Economist' diciendo que España "ha perdido un tiempo precioso" a la hora de tomar medidas para luchar contra la crisis y para reestructurar el sistema financiero. Y esa es la realidad. ZP creyó que podía controlar los tiempos de la economía como con ayuda de las poderosas televisiones generalistas afines controladas o plagadas de tontiprogres, le va marcando el tiempo al PP.

Pero la economía sigue su marcha con sus leyes propias. Los analistas internacionales y los acreedores extranjeros, los que nos prestaron ingentes cantidades de euros, no entienden de propaganda de consumo interno para bases progretarias. Lo que ven es que ZP está más quieto que el caballo de un fotógrafo ante las auténticas reformas, la reforma laboral y la reforma de las Cajas de Ahorros, y que si no producimos suficiente riqueza, ni recortamos gastos estructurales en serio, iremos descendiendo por los peldaños infernales por donde antes descendió Grecia. Y los acreedores sudan tinta al ver en peligro la recuperación de sus préstamos, porque saben que desde el Infierno, no se paga. Sólo se purga.

Texto Bucan

Firmas invitadas | Enlace permanente 8:24 PM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type