31 de Julio 2010

La Pandorga y Rafael Cantero

Virgen del Prado.jpg

El 31 de julio es fecha señalada en el calendario culipardo: es el día en que acompañamos, agasajamos y rezamos a nuestra Virgen del Prado. Es el día de la Pandorga, la fiesta popular más entrañable, de las que disfrutamos en Ciudad-Real. Y quien mejor ha escrito sobre ella ha sido mi gran amigo Rafael Cantero.

Continuar leyendo "La Pandorga y Rafael Cantero"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 10:09 PM

CRIMINALES Y PENA DE MUERTE

Tigresa.jpg

Cuando se publicó que el Gobierno iba a conceder ciertos privilegios a la terrorista etarra Idoia López, alias “La Tigresa”, y alegó que ella había mostrado su arrepentimiento por los crímenes cometidos, muchos de los que sobrevivieron a sus atentados o familiares de los asesinados mostraron su escepticismo sobre tal arrepentimiento. Me recordó a lo dicho por el filósofo Gustavo Bueno cuando defiende la pena de muerte para los criminales que lo son a sangre fría: si no se arrepienten de sus actos, son peor que fieras y hay que excluirles de vivir entre nosotros quitándoles la vida, como ellos hicieron con sus víctimas. Y si se arrepienten, sería tal el horror que sentirían hacia sí mismos, que no tendrían otro remedio que suicidarse. Y si no se suicidaran por no ser capaces por sí mismos, la sociedad debería ayudarles a librarse de tal infierno interior ejecutándoles. O sea, que se mire como se mire, los criminales a sangre fría, no deberían librarse de la pena de muerte.

Continuar leyendo "CRIMINALES Y PENA DE MUERTE"

Firmas invitadas | Enlace permanente 12:38 PM

No voy a escribir de Nueva York, o de cómo Libertad Digital se nos columpia

Nueva york.jpg

Aunque lo esté deseando, dado lo inminente del viaje familiar a la capital del capitalismo mundial. Desde luego que esa cualidad, la de Nueva York, no obsta, para que sea la ciudad que junte más comunistas por metro cuadrado, aunque ninguno de ellos tenga la menor intención de vivir en Korea del Norte. Por poner un ejemplo. De comunismo, digo.

Continuar leyendo "No voy a escribir de Nueva York, o de cómo Libertad Digital se nos columpia"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:13 AM

30 de Julio 2010

CAJAS: CUANDO SE TRATA DE DINERO…

caixas-525.jpg

Según informa El Confidencial Autonómico, Feijóo, presidente de la Xunta, se ha puesto en contacto con las directivas de Caixa Galicia y Caixa Nova para que agilicen los procesos para la fusión. Según esto, Feijoo querría evitar que el alargamiento de las conversaciones para la fusión de Caixa Galicia y Caixa Nova pudieran dar al traste con la operación y que una Caixa acabase teniendo que fusionarse con una Caja de otra región española. Es un ejemplo más de cómo los poderes políticos regionales influyen sobre las decisiones de las Cajas al margen de las cuestiones de conveniencia y eficacia de la cosa económica. En éste caso, es el PP el que se aferra al control de unas Cajas regionales. Una vez más, hay que recordar la máxima de Voltaire de que cuando se trata de dinero, todos somos de la misma religión.

Continuar leyendo "CAJAS: CUANDO SE TRATA DE DINERO…"

Firmas invitadas | Enlace permanente 11:43 AM

Los héroes de Annual

alcantara2WEB.png

Se cumplen en estas fechas 89 años del desastre de Annual, donde alrededor de 10.000 soldados españoles fueron masacrados por los guerreros rifeños comandados por Abd el-Krim. 89 años no son una efemérides especialmente significativa, pero no quiero por ello dejar de recordar a tantos compatriotas allí fallecidos y, a mi entender, injustamente olvidados.

Las causas del desastre fueron varias: la existencia de una importante corrupción (llegando al extremo de vender armas y municiones a los rifeños), la incompetencia y falta de previsión de buena parte de los dirigentes políticos y militares, el impetuoso avance del general Silvestre sin tomar las más elementales precauciones para consolidar sus posiciones, la deficiente instrucción de los bisoños soldados de reemplazo, la enorme dispersión de las tropas y la elección de campamentos en lugares sin agua y difícilmente defendibles...

Continuar leyendo "Los héroes de Annual"

Firmas invitadas | Enlace permanente 8:57 AM

29 de Julio 2010

No es cierto que las corridas de toros estén prohibidas en Canarias

LOlarte.jpg

El ex presidente de la Comunidad Canaria, Lorenzo Olarte, en una carta enviada al diario El Mundo ha desmentido que en su comunidad se prohibieran los toros. Dice Olarte que en su día (1991) lo que se aprobó fue la Ley de Protección de los Animales, en la que como es lógico, puesto que se refería a los animales domésticos, no se incluyó al toro de lidia. Pero de ahí a prohibir las corridas de toros hay un gran trecho.

Olarte, que sigue confesándose nacionalista y como tal gobernó, aprovecha su carta para darles un baño a los políticos liberticidas catalanes:

Tras haberse iniciado desde hace algún tiempo una implacable "persecución" contra las corridas de toros, por meras razones políticas, arropadas por un sector ideológico que es mínimo en el Estado español, bajo el pretexto de su amor a los animales, como es el caso de Esquerra Republicana de Catalunya, hace unas semanas el Bloque Nacionalista Galego, les ha secundado con muy poca originalidad, por entender que la tauromaquia "no es otra cosa que una cuña españolista dentro de sus nacionalidades". Pero digamos, en honor a la verdad, que la justificación defensa del animal por lo que atañe a su sufrimiento, aunque no lo digan, a muchos de ellos les importa un rábano”.

Cabe añadir que Lorenzo Olarte, a pesar de su reconocido nacionalismo canario, nació en la provincia de Pontevedra. Lo que convierte a este personaje en un antecesor político de José Montilla, con la marcada diferencia de que uno confiesa su filiación ideológica (Olarte) y el otro la esconde o la usa a ráfagas para mantenerse en el poder.

Policronio | Enlace permanente 12:42 PM

Un nuevo ataque a España y a la libertad

Estocada.jpg

La prohibición de los toros en Cataluña es una nueva estocada a lo que es y representa España, a su cultura y a su tradición, pero también lo es a ese don tan preciado de las personas como es la libertad, algo que cada vez molesta más en las altas esferas de la política, como demuestran día a día.

Con respecto a lo primero, a la estocada a la cultura española, no me queda más remedio que pensar que es el odio lo que mueve a estos politiquillos que siempre se creen en posesión de la verdad, empezando por el propio presidente de la Generalitat, el cordobés Montilla, y siguiendo por toda esa caterva de socialistas nacionalizados, nacionalistas, independentistas, comunistas, etc., etc.; el odio a lo español, del que han hecho su razón fundamental de ser. Pero es un odio revestido de ignorancia, al identificar con España una fiesta que, aun siendo profundamente española, también es internacional, pues existe en Portugal, en Francia y en otros países latinoamericanos, una fiesta, pues, que traspasa nuestras fronteras, pero que, además de eso, es un arte y una forma de entender la vida.

Continuar leyendo "Un nuevo ataque a España y a la libertad"

Firmas invitadas | Enlace permanente 11:54 AM

28 de Julio 2010

Spain is not Catalunya.

De momento y gracias a Dios.

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:59 PM

Albert Rivera: "¡Están ustedes muy mal!"

Incuestionable, Ciutadans es el único partido de entre los que cuentan con algún escaño que está a la altura de las circunstancias en Cataluña. El lenguaje de Albert Rivera, que encima tiene las narices de cantarles (a menudo en castellano) las verdades del barquero a los nazis, es de los pocos que se entienden bien por lo alto y lo claro. Si yo viviese en Cataluña ya habría tomado la decisión de votar Ciutadans dentro de unos pocos meses. Espero que asimismo sea el caso de numerosos catalanes que se sienten igualmente españoles. Pensar, amigos, que la abstención es darles a los demás un trozo de tu voto.

Y a todo esto, ¿qué dice ZapaCrisis?

Origen vídeo: LD Televisión

Policronio | Enlace permanente 1:36 PM

Toros no, ¡malditos nacionalistas!

ABCMingote.jpg

Maldito sea cualquier nacionalismo, ¡cualquiera! Condenadas sean al basurero de la Historia cuantas imposiciones o exclusiones interesadas fuerzan esos políticos encanallados en actos continuados de fascismo y con un único propósito: desmantelar la patria común y crearse una finca particular en la que seguir medrando y comiendo gratis. ¡Bastardos!

Policronio | Enlace permanente 11:52 AM

REFORMAS ESTRUCTURALES O INDIGENCIA

crisis-población-desocupada.jpg

En éste gráfico se muestran en el eje horizontal los trimestres y en el vertical el porcentaje de personas desocupadas en edad de trabajar (mayores de 16 años). Se considera que un porcentaje de personas desocupadas superior al 49% es propio de época de crisis. Como se ve, en el primer trimestre de 2009, se llega al 50% de personas desocupadas y un año después, en el primer trimestre de 2010, se alcanza el 52%. Es muy visible en la curva el efecto de la crisis sobre el empleo, al menos el empleo fuera de la economía sumergida, que esa es otra historia.

Continuar leyendo "REFORMAS ESTRUCTURALES O INDIGENCIA"

Firmas invitadas | Enlace permanente 11:20 AM

27 de Julio 2010

IMANOL ARIAS: “NO SOY DE LOS DE LA CEJA”

imanol-cejas-525.jpg

El conocido actor Imanol Arias, según informa Minuto Digital, ha dicho que él no es de los de la ceja: “España es muy guerracivilista, todo está ultramontanizado. A mí me siguen diciendo que soy de los de la ceja (por Zapatero) cuando no hay ninguna imagen mía con la ceja. Nunca estuve con la ceja. Además, ser de la ceja no creo que suponga nada, visto lo visto. El problema es que tenemos solo dos partidos y lo que habría que hacer es no votarles a ninguno. Propongo que no se vaya a votar o que se vote en blanco”. Me parece muy bien que desee aclarar esa cuestión para disipar cualquier duda que pudiera existir sobre su reputación, pero habría que hacer algunas objeciones a ésta declaración.

Continuar leyendo " IMANOL ARIAS: “NO SOY DE LOS DE LA CEJA”"

Firmas invitadas | Enlace permanente 11:25 AM

26 de Julio 2010

Oliver Stone, eres un perfecto tonto del culo

oliver stone.jpg

Apelativo que, cuando uno se lo gana a pulso, merece ser difundido en toda su extensión. Y no solo por esto. Ello es sólo la gota que colma el vaso.

Continuar leyendo "Oliver Stone, eres un perfecto tonto del culo"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:14 PM

El diario favorito de ZP mantiene la línea del sectarismo encanallado

CaroPapa.jpg

Bajo el titular en su edición impresa de “Caro Papa”, al que añade que “El viaje de 36 horas de Benedicto XVI a Santiago y Barcelona en noviembre costará a los contribuyentes más de cuatro millones”, el panfleto ultraizquierdista Público reincide en sus habituales ataques a la religión mayoritaria de los españoles, la católica.

Plantearé la situación desde el punto de vista liberal de quien aspira al Estado mínimo, como es mi caso: ¿Deben aportar las instituciones ciertas partidas económicas para la visita del Papa? En mi opinión, no. Que seamos los católicos los que sufraguemos el coste que produzca la estancia del jefe de la Iglesia, bien mediante aportaciones previas, bien a posteriori. Pero si se tiene en cuenta que Benedicto XVI es, además, el jefe del Estado Vaticano, entonces debería hacerse lo mismo con cualquier jefe de Estado que visitara España y por lo tanto negarnos a invertir un duro de las arcas públicas. Ya no hablemos de las numerosas delegaciones que acuden a nuestro país con todos los gastos pagados, en cuyos congresos nunca se decide nada de utilidad (más bien se crea tensión) y están destinados exclusivamente a mayor gloria de Zapatero.

Continuar leyendo "El diario favorito de ZP mantiene la línea del sectarismo encanallado"

Policronio | Enlace permanente 1:19 PM

25 de Julio 2010

ZP, EL ORACULO

zp-oraculo.jpg

ZP dijo “estamos mucho mejor de lo que parece y lo vais a vivir”, para cerrar el discurso largado a los dirigentes de su partido durante la celebración del año 10 de su llegada a la Secretaría General del PSOE. Dados los errores de bulto cometidos en otros vaticinios, muchos se apresuraron a mofarse por esta nueva patochada. Pero lo que creo que pensaba ZP cuando lo dijo es que la crisis bestial a que él ha conducido al país, tanto política como económicamente hablando, no está afectando al PSOE del modo como cabría esperar. Viene a ser como aquello de la “dulce derrota” que dijo Felipe González en 1996, cuando perdió ante Aznar pero por los pelos. Con una crisis económica grande y con una corrupción galopante, el PSOE sacó ocho millones de votos, cuando lo normal en una sociedad democrática moderna es que hubiera tenido que disolverse el partido y refundarse con otro nombre.

Continuar leyendo "ZP, EL ORACULO"

Firmas invitadas | Enlace permanente 7:23 PM

La progresía y el fútbol

gol de marcelino.jpg


Como mi gusto por el fútbol viene de atrás, así como mi pública pasión por el Barça, no me veo en la necesidad de justificar la inmensa alegría que me ha producido el triunfo de la Selección Nacional de fútbol, en el mundial de Sudáfrica. Lo de la progresía patria es otra cosa. Nunca le ha gustado el fútbol, como tampoco el boxeo, los toros y, ni por supuesto, las mujeres curvilíneas, sugerentes y arregladas. O sea, como Dios manda.

Continuar leyendo "La progresía y el fútbol"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:56 AM

24 de Julio 2010

El 'procatalanismo' de Zapatero

ZPMont.jpg

Un presidente del Gobierno digno de tal nombre debería cuidarse muy mucho de manifestar en público sus preferencias por un determinado lugar de España. Entre otras razones, porque su deseable menester como presidente de todos los españoles, sea cual sea el origen o la condición de éstos, quedaría al menos seriamente en entredicho. Sin embargo, se trata de Zapatero, al que, no sólo no le importa establecer divisiones de categorías entre españoles, sino que precisamente basa en esa misma actitud su estrategia política y de mantenimiento en el poder. De ahí que haya declarado sin ambages, e incluso en la sede de la soberanía nacional, su 'procatalanismo'.

Continuar leyendo "El 'procatalanismo' de Zapatero"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:08 AM

Una alegría sabatina

risa.jpg

No todas habrán de ser malas noticias.

Continuar leyendo "Una alegría sabatina"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 9:05 AM

Montilla no quiere pasar hambre

Valiente Montilla.jpg

Digo yo que el sujeto, al que la Caixa le perdonó el pago de seis mil millones de pesetas, loado sea el socialismo que nos lleva de excursión, tendrá sus razones, para ser el último de los abanderados en la revuelta, de esa cosa que nunca fue reino, un condadillo, y ahora se pretende nación.

Continuar leyendo "Montilla no quiere pasar hambre"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:03 AM

23 de Julio 2010

Las banderas españolas siguen ondeando

seleccionespanola.jpg

Ya pasó el Mundial de fútbol del que España fue, por fin, la selección campeona; ya quedaron atrás los festejos y las multitudinarias manifestaciones de alegría de los españoles de toda condición por esa ansiada victoria, con ondear de banderas y símbolos nacionales como nunca antes habíamos visto; ya, Zapatero, aprovechando la ocasión para su gloria personal, soltó su discurso sobre España y África a propósito del Mundial, mezclando, como en él es habitual, churras con merinas.

Sin embargo, algo ha quedado de todo aquello, algo impensable antes de la celebración de dicho acontecimiento deportivo por la carga simbólica que contiene, y son las cientos, las miles de banderas españolas que todavía siguen ondeando al viento colgadas de ventanas y balcones, en mástiles improvisados en fachadas y azoteas, colgadas de las antenas de los coches o, incluso, portándola en mano o en sus bicicletas niños y adolescentes, como he tenido ocasión de comprobar en la ciudad donde vivo, y que imagino será extensible a la mayoría de los pueblos y ciudades españolas, para sorpresa y satisfacción de los que nos consideramos españoles por encima de cualquier otra condición.

Continuar leyendo "Las banderas españolas siguen ondeando"

Firmas invitadas | Enlace permanente 8:46 PM

ZP y la década ominosa

ZPenNegro.jpg

“Honradez, laboriosidad, prudencia y economía. He aquí las cuatro cifras de la clave del éxito”. He aquí, me gustaría añadir a la cita del clásico, unas cualidades que en ningún momento han acompañado al sujeto que aún manda en España. Y es que en el décimo aniversario de la subida a los cielos de semejante indigente moral e intelectual, éxito obtenido mediante el hallazgo de una bonoloto premiada que se encontró en la calle (la palabra bono es clave en este asunto) y que otros le empujaron a presentarla al cobro (daban por hecho que percibirían una sustanciosa comisión), lo menos que puede afirmarse de los efectos producidos por quien ha venido a ser un auténtico Atila para el solar de la patria común (sólo los insidiosos niegan tal concepto), es que resultan dignos de la más aciaga profecía de Nostradamus.

Continuar leyendo "ZP y la década ominosa"

Policronio | Enlace permanente 1:20 PM

LOS PARTIDOS POLITICOS: EMPRESAS DE COLOCACION

logo-partidos-525.jpg

Mucha gente y muchos analistas políticos y económicos hablan de lo que debería hacer tal líder de tal partido político o tal otro por el bien del país. No parecen darse cuenta de que los partidos políticos establecidos se han convertido en empresas que viven del erario público y que colocan a miles de personas, sus empleados, en altos cargos políticos, para gestionar ingentes cantidades de millones de euros que vienen de los impuestos. Es decir, los partidos colocan en la cúspide a personas cuya principal responsabilidad es actuar de acuerdo con los principales intereses de la empresa: situar al mayor número de militantes, familiares y amigotes en cargos bien retribuidos y con acceso a la gestión del dinero público.

Continuar leyendo "LOS PARTIDOS POLITICOS: EMPRESAS DE COLOCACION"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:30 AM

22 de Julio 2010

Otra evidencia del régimen totalitario catalán

cabecera525.jpg

El parlamento de Cataluña acaba de aprobar una propuesta que insta al Tripartito para que ‘se pueda escoger el idioma en las producciones de RTVE que sean originales en catalán’, eso sí, dándole preferencia al catalán sobre el español. El resultado debería ser, según lo que se desprende de la propuesta, que cualquier emisión que se escuchara en Cataluña ofrecida por TVE (no tardarán en hacer lo mismo con las demás emisoras, como pasa con el cupo de las radios), incluso encuentros deportivos o reportajes de relleno, tendría que emitirse en dual con el idioma ‘propio’ por defecto. Ya no hablemos de las películas o de cualquier obra de ficción, que a buen seguro pasarán a producirse en catalán (productoras de TV no faltan en Cataluña) y a destinarse a un mercado cada vez más cautivo, subvencionado y radicalizado aun cuando el TC haya sentenciado en contra.

Continuar leyendo "Otra evidencia del régimen totalitario catalán"

Policronio | Enlace permanente 10:34 AM

21 de Julio 2010

El 'Caso Bono' dará todavía más de sí

Bono presidente Congreso.jpg

Una vez más, la Fiscalía General del ladino Conde Pumpido ha demostrado poseer el don de la oportunidad: Hace pública su negativa a investigar a Bono y su ingente patrimonio justo el mismo día en el que se anuncia su separación matrimonial. Desde luego, no cabe atribuir la simultaneidad de tales hechos al puro azar: En todo lo que atañe al Gobierno de Zapatero y sus resortes y adláteres, las casualidades sencillamente no existen. En este caso, se pretende que cale en una opinión pública especialmente sensibilizada ante este tipo de avatares el siguiente mensaje: Es el momento de dejar en paz al pobre (por supuesto, sólo en el sentido espiritual) señor Bono, que bastante tiene ahora con afrontar además las dolorosas consecuencias de una ruptura sentimental.

Continuar leyendo "El 'Caso Bono' dará todavía más de sí"

Firmas invitadas | Enlace permanente 8:19 PM

ZP, EL AFRICANO

zp-africa-mundial.jpg

ZP largó un discurso a unos representantes de algunos países africanos durante la conferencia African Progress, en lo que según informa Libertad Digital, fue tedioso hasta el punto de que algunos de los asistentes, cabeceaban. Algunas de las cosas sustanciosas que ZP dijo fue: "Qué designio de la Historia que el primer campeonato del mundo de fútbol que gana España lo gane en África… Mi impresión es que la mayoría de los africanos apoyaban a España, eso es lo que yo percibía… Este triunfo, que como presidente lo puedo hacer, yo se lo quiero dedicar a África y quiero dedicarlo a toda la gente que lucha porque no haya pobreza en África". Como se puede observar, es puro ZP: puro humo y pura cursilería. Pero de una cosa podemos estar seguros: toda esa escenificación servirá para poco y nos habrá costado una pasta. Como suele ser habitual.

Continuar leyendo "ZP, EL AFRICANO"

Firmas invitadas | Enlace permanente 12:15 PM

Bibiana, digna socialista

02bibiana-aido.jpg

Se publica en El País del día 18 de este mes una interesante entrevista con la ministra Bibiana Aído. Interesante no porque haga sensacionales declaraciones, sino porque en esta breve y amabilísima entrevista deja bien a las claras como entienden los socialistas el ejercicio del poder y su derecho al mismo.

Así, no duda Bibiana en afirmar que "el 90 % de las prostitutas están esclavizadas". Cuando el periodista comenta que según la ONU se trata de "1 de cada 7", responde la ministra sin inmutarse "que no hay datos concretos". Queda pues claro que la ministra da cifras que no sabe si son exactas y no tiene el más mínimo rubor en reconocerlo abiertamente.

Continuar leyendo "Bibiana, digna socialista"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:40 AM

20 de Julio 2010

Mariano, ¡por lo que más quieras, manda a Vidal-Quadras a Cataluña!

01Vidal-Quadras.jpg

Con algunos errores importantes a lo largo de su dilatada carrera política, como por ejemplo no haber fundado un partido propio en Cataluña cuando fue defenestrado de un modo imperdonable por Aznar, que aceptó el chantaje de Pujol, Alejo Vidal-Quadras aún mantiene el destello de frescura del político 'pata negra', sobre todo cuando expresa verdades como puños semejantes a estas, las cuales le convierten en imprescindible en la vida pública, especialmente en la catalana, donde, con muy pocas excepciones, se observa un espantoso páramo salpicado de pedruscos: separatistas enmascarados (CiU), separatistas marxistas (IcV), separatistas al fascista modo (ERC) o, simplemente, nacional socialistas dispuestos a sumarse a los anteriores con tal de seguir comiendo caliente y a diario (PSC).

Continuar leyendo "Mariano, ¡por lo que más quieras, manda a Vidal-Quadras a Cataluña!"

Policronio | Enlace permanente 1:45 PM

19 de Julio 2010

Amistades peligrosas

rodiezmo.jpg

Leo en varios medios que las góticas no quieren hacer dieta... Resulta que un endocrino les había recomendado un régimen por motivos puramente salutíferos y no porque el populacho las tildara de "morcillas" y otras lindezas muy alejadas de la caridad cristiana a causa de aquella foto con los Obama, y se han negado a seguirlo; al parecer las nenas de ZP y Sonsoles están extremadamente rebeldes y levantiscas y "no se adaptan" a la Moncloa. No se especifican las rebeldías —ya que no parece que hayan salido antiabortistas, ni del PP, ni cosas peores (igual es que fuman, vaya a saber)—, porque a tenor de lo poco que se conoce de sus andanzas por las carrozas del orgullo y por las redes sociales, siguen la línea propugnada por papuchi, así que no sabemos el motivo de tanta preocupación de los progenitores A y B si participan entusiásticamente del ideario de la EPC, pero se dice y se rumorea que pueden ser la razón por la que Zapatero se decida finalmente a no presentar de nuevo su candidatura y abandone ese palacete de aires mefíticos. Claro que también se dice que es otro de los globos sonda habituales para tapar el nulo predicamento y entusiasmo que le otorgan ahora mismo sus propias huestes, malísima es la gente por Dios, pero es que ya no va ni a Rodiezmo no sea que vuele algún tomate.

Continuar leyendo "Amistades peligrosas"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:04 PM

Carta abierta al presidente Rodríguez Zapatero.

pleno_empleo.jpg

Señor presidente: supongo que cuando se acostó la noche del 10 de marzo de 2004, ni en sus más optimistas previsiones hubiese esperado llegar a ser el presidente del gobierno de una nación con siglos de historia, todavía llamada España. Tras los terribles atentados del día 11, la lamentable actuación de su partido entre el 11 y el 13 (ataques a sedes del PP, injurias, calumnias, violación de la jornada de reflexión y toda una ofensiva política y mediática absolutamente desleal e intolerable) los resultados electorales del 14 le fueron favorables y consiguió lo impensable: convertirse en el cuarto presidente democrático de la historia reciente de España.

Continuar leyendo "Carta abierta al presidente Rodríguez Zapatero."

Firmas invitadas | Enlace permanente 10:04 AM

18 de Julio 2010

La ruina de la falsa pluralidad

pajin 5.jpg

España se proclamó campeona del Mundial de Futbol 2010 y rápidamente surgieron las declaraciones políticas correctas. No podía faltar la de Pajin, toda una senadora y además Secretaria de Organización del PSOE diciendo que “España ha estado unida desde la pluralidad en un mismo sentimiento, en un solo país". Aparte de ser frases hechas, no habría mucho que destacar si no fuera que esa “pluralidad” a la que se refieren es “pluralidad” de nacionalidades en el sentido nacionalista del término, que es el que ha contaminado nuestra Constitución y nuestra evolución política. Es la “pluralidad” con la que intentan adular al nacionalismo, al que debieran combatir. El no va más de la memez es que cuando hablan de la “riqueza de nuestra pluralidad” o la “riqueza de nuestra diversidad”, o la “riqueza lingüística”: es tanta la riqueza de nuestra pluralidad, tanta la riqueza de nuestra diversidad, tanta la riqueza lingüística, que nos ha llevado al borde de la ruina y amenaza dejarnos más flacos que a los piojos de una peluca.

Continuar leyendo "La ruina de la falsa pluralidad"

Firmas invitadas | Enlace permanente 8:49 PM

La pluralidad en versión pijiprogresí

razas_humanas.jpg

Ya tenemos aquí una nueva palabra de enganche, en el discurso de la gilipollez pijiprogresí: pluralidad. O sea, que estamos a dos telediarios, para que cualquiera de los innúmeros portacoces del PP, también la haga suya, como es de ley entre las gentes de progreso que, como ya dijo Hayek, haberla hayla en todos los partidos.

Continuar leyendo "La pluralidad en versión pijiprogresí"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:13 AM

Las cajas de ahorros: trueque político

bbkPoderCaixa.gif

Los nacionalistas vascos, a causa de la desconfianza que les despierta Zapatero, le exigen el pago por adelantado al apoyo de los presupuestos generales del Estado. "Ningún problema —responde ZP—, ¿qué queréis, Cajasur? ¡Es vuestra! Y además os la regalo con una dote adicional de 392 millones de euros en los próximos cinco años". Ojo, también hay un pago diferido y esto sólo es el principio, ya que existe una buena camada de políticos peneuvistas, acusados de corrupción y algunos de cohecho, a los que la gente de Patxi López ampara con mucho mimo. Basagoiti, el jefe de los populares vascos, ha llegado a declarar, según recoge El Mundo: "...si [el PSE] no deja de proteger a los jefes políticos de supuestos espías", en referencia a dirigentes alaveses del PNV, "está jugando con la estabilidad del Gobierno vasco". En la página del PP vasco esas manifestaciones van acompañadas de frases más rotundas: "El señor Txarli Prieto [máximo dirigente del PSE en Álava] debe decirnos a todos los vascos porqué está amparando, respaldando y protegiendo a los responsables políticos del PNV en ese Territorio, que han estado supuestamente implicados en espionajes, chantajes y en corrupción".

Continuar leyendo "Las cajas de ahorros: trueque político"

Policronio | Enlace permanente 10:40 AM

17 de Julio 2010

DEBATE DEL ESTADO DE LA PROSTITUCION

prostitucion-kikilin.jpg

ZP siempre lleva un conejo escondido en la chistera. Esta vez, en el debate del Estado de la Nación se ha sacado el de suprimir los anuncios de prostitución en la prensa. Aparte de que la prostitución no es ilegal y el dinero que se paga por los anuncios es el único que aflora de una actividad que se mueve en la economía sumergida, está la otra derivada de que si se suprimen los anuncios en prensa, más prostitutas tendrán que salir a la calle a buscar clientes. Y ya están abarrotados hasta los arcenes de las carreteras, como muestran las famosas guías Kikilin de Internet, que son más bien cutres pero ilustran una realidad: la inmigración descontrolada ha traído como consecuencia una prostitución despendolada.

Continuar leyendo "DEBATE DEL ESTADO DE LA PROSTITUCION"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:08 AM

Estos tontiprogres de los cohones

chacon zapatero.jpg


Lo mismo prohíben la propaganda del comercio carnal, que entonar la Salve a la Virgen Marinera, por sus directos beneficiarios.

Continuar leyendo "Estos tontiprogres de los cohones"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:54 AM

16 de Julio 2010

Cuánto le costará a España

zp cueste.jpg

A Zapatero se le notaba incómodo en su sexto Debate sobre el estado de la Nación como presidente. Desde el momento en el que subió a la tribuna de oradores. Acostumbrado a echar mano del populismo barato (aunque carísimo para nuestros bolsillos) para intentar salir del trance, le malhumoraba que esta vez se le impidiera sacar algún majestuoso conejo, por supuesto que pagado por todos, de su eximia y otrora mágica chistera, ahora venida a menos. Y es que, afortunadamente, Obama, Merkel y Sarkozy le han hecho ver que, en efecto, la fiesta se ha terminado definitivamente: Nada de volver a disparar con pólvora del rey, se acabó tirar del déficit. Así pues, no tuvo más remedio que limitarse a enumerar unas medidas que en su momento se vio forzado a tomar, como tales enumeradas con muy escaso entusiasmo.

Continuar leyendo "Cuánto le costará a España"

Firmas invitadas | Enlace permanente 7:05 PM

España no se rompe porque ya está rota

Alambrada.jpg

Algunos necesitarían ver la imagen de una cuadrilla de peones camineros con boina o pañuelo de nudos en la cabeza, pico y pala en las manos y esforzándose sudorosos en abrir una zanja kilométrica paralela al Ebro, junto a la que se advirtiese un gran cartelón estilo plan E que anunciara la instalación de una alambrada de espinas al sur del río. Así, tal vez así, llegarían a aceptar que España se rompe. Y ojalá fuese con semejante descaro, porque entonces bastaría una bandera de la Legión para poner en fuga a los del pico y la pala.

No es de tal modo como viene sucediéndose el quebranto de nuestra patria, sino mediante actos continuados de mal gobierno desde que en la Moncloa se aposentó un auténtico pirómano cuyas decisiones, muchas de las cuales podrían calificarse de alta traición, no afectan por el momento al resquebrajamiento de la tierra, ni abren trincheras divisorias en el suelo de nuestras comarcas, sino que han socavado los cimientos básicos de la Nación española, permitiendo que grupos de indeseables inculquen el odio a la patria común y determinen posiciones políticas que asolan la igualdad, la moral y la justicia en toda España.

Continuar leyendo "España no se rompe porque ya está rota"

Policronio | Enlace permanente 1:53 PM

15 de Julio 2010

Debate de la noción de Estado

zp-aplausos.jpg

El Debate del Estado de la Nación comenzó como siempre: llega ZP al estrado, saca un montón de folios y se pone a leerlos. Parrafada tras parrafada, que ni se sabe quién las habrá escrito. Total, tanto leer folios, cuando hubiera bastado decir que estamos igual que hace un año, pero peor. Tenemos prácticamente el mismo sobreendeudamiento de empresas y familias, la misma deuda exterior neta de 800.000 millones de euros y un déficit presupuestario que hace crecer el endeudamiento público a toda pastilla. Pero no, para evitar reconocer esto, tenía que leer el porrillón de hojas. Y a continuación, todos los demás portavoces leer las suyas. Y después, intercambiarse los mismos argumentos escuchados año tras año. En definitiva, que el Debate del Estado de la Nación es más pesado que un collar de melones.

En realidad, el Debate del Estado de la Nación debería ser el Debate de la Noción de Estado. Porque si no se clarifica lo que es el Estado, de poco sirve dar la murga en esas soporíferas reuniones. La principal función del Estado es asegurar que todos los ciudadanos son iguales ante la Ley y que la Ley es igual para todos. En una sociedad democrática, el Estado es la dictadura de la Ley, por decirlo de algún modo descriptivo. El Estado ha de proteger al ciudadano de los excesos a que tiende el poder de las instituciones y de los partidos. Y para ello, el Poder Judicial ha de ser único e independiente. Mal se compagina todo esto con la existencia de nacionalismos, caciquismos y poderes autonómicos que anhelan tener un poder judicial independiente, como ahora es el caso de los nacionalistas catalanes. Y mal se compagina la idea del Estado democrático con el mercadeo de las competencias del Estado que se realizan en el Parlamento.

En cuanto a Rajoy, lo más destacable es que pidiera elecciones anticipadas, y que le aclarase a ZP que: “…no se confunda con los afanes electorales que me atribuye. Lo que a mí me conviene es que usted agote la legislatura en ese asiento. No le quepa duda. Lo que ocurre es que no hablamos de lo que me conviene a mí, sino a los españoles”. Esto es claro. Cuanto más tiempo esté ZP en el poder, el General Crisis y los nacionalismos devastarán aún más a España y más se descalabrará el PSOE. Lo que sucede es que acabaremos descalabrados todos. Porque mientras decidimos cuantas naciones somos, qué identidades tenemos y rebuscamos los derechos históricos de cada cual, los intereses de la deuda privada y pública no dejan de correr. No paran nunca.

Texto: Bucan

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:55 AM

Recuerdos, ya superados, de un hincha sufridor

001España campeona mundo.jpg

Confieso que un niño tan introvertido, retraído y absorto en sus comics como lo era yo no sintió el menor interés por el fútbol hasta los once años bien cumplidos. La celebración del Mundial de 1982 en España, todo un acontecimiento histórico, y como tal omnipresente en las televisiones de nuestros hogares hasta su clausura, me hizo ver que ese deporte capaz de movilizar a las masas era mucho más que aquella famosa definición de Alfonso Guerra, y que ciertamente yo por aquel entonces corroboraba: Veintidós tipos en pantalón corto corriendo alrededor de una pelota.

Continuar leyendo "Recuerdos, ya superados, de un hincha sufridor"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:32 AM

14 de Julio 2010

Celebracion mundial 2010 en Barcelona (El lado oscuro de los mossos d'esquadra)

"Seguimos con la miseria: intervención de las fuerzas represivas del nacional socialismo catalán en la celebración del mundial en Barcelona"

La víctima es un REPORTERO ITALIANO que estaba cubriendo informativamente la celebración. Ojalá la embajada italiana exija una investigación. Cataluña es el Afganistán español.

Acompaño testimonio de una testigo presencial, así actúa la MAFIA en Cataluña.

Yo soy italiana, y se muy bien que es la represion a nivel de informacion... ahier he pasado 5 horas delante de la television esperando que alguien diciera algo sobre lo que ha pasado la noche de la final del Mundial en Barcelona.

NADA! nadie, en ningun telediario se ha expresado. tenemos que hacerlo nosotros, para que la gente que aquel domingo volvio a casa traumatizada fisicamente y moralmente obtenga un poco de justicia!

tenemos que hacer algo de verdad; yo tengo la sospecha que ha sido todo un plan politico: hasta el ultimo momento estava prohibido ver el partido en la plaza; despues han pensado que podia ser muy conveniente utilizar esta manifestacion y a la primera ocasion sacar "los perros" para desperdernos. el plan ha salido bien, teniendo en cuenta que las unicas informaciones que se pueden encontrar en toda la red son informaciones vergonzosas en las que se habla de lo "desperfectos" a los coches de los mossos y de las banderas catalanas que han sido quemada (e yo no creo nisiquiera que esto sea cierto!!!). insisto: ni una sola palabra sobre la pobre gente que ha vuelto a casa con un miedo increible y sin gana de celebrar este momento tan unico!!

ahora mismo he encontrado este video en youtube: yo estava a un metro de este chico que ya no tiene un ojo

en estas dos ultimas noche yo no he conseguido dormir pensando en esto, pero necesito tu ayuda para movilizar la gente y un sentido comun... primero de todo porque, como puedes ver, mi español no es perfecto..............


dime algo, por favor. a ver si conseguimo algo

NO DUDES EN PASARLO, QUE TODO EL MUNDO SEPA LO QUE OCURRE EN CATALUÑA .EXIJAMOS RESPONSABILIDADES

PD: El amigo que me facilita el enlace al vídeo y al texto de Ciudadanos en la Red, afirma lo siguiente en su correo:

Yo estaba allí mismo disfrutando de la fiesta en la Plaza de España de Barcelona. Lo cierto es que con tantas decenas de miles de personas como había, y todo lo que me moví, no vi ni un sólo altercado digno de mención. En un instante, y sin un motivo justificado, los Mossos empezaron a lanzar gases lacrimógenos, botes de humo, empezaron a disparar contra la gente y a cargar contra la multitud, golpeando indiscriminadamente a cualquier persona. A mí me cayó al lado un bote de gases lacrimógenos y me sentí como si me hubieran clavado dos cuchillas en los ojos, quedándome absolutamente ciego, esa sustancia que me saltó también me quemó parte de la piel del cuello. En ningún momento he podido entender por qué los Mossos llegaron masivamente, por qué se posicionaron vestidos de antidisturbios con tanta chulería frente a la gente, y por qué cargaron de esa manera tan salvaje e inhumana contra personas que sólo nos divertíamos.

Origen Vídeo: vengaastaluego

Origen texto: Ciudadanos en la Red

Firmas invitadas | Enlace permanente 11:31 AM

MIRIAM CLEGG DEFIENDE A SARA CARBONERO

miriam.jpg

Miriam Clegg, la esposa del líder liberal inglés Nick Clegg, ha salido en defensa de Sara Carbonero dirigiendo una misiva al diario The Times para pedirle que pida excusas a la periodista española y recriminándole que hubiera podido culpar a Sara de distraer al guardameta de la selección española al situarse en un lateral de su portería. Miriam Clegg se ha dirigido al periódico con la argumentación de que debería juzgar a Sara Carbonero por su trabajo y no como compañera de un hombre. The Times se ha defendido diciendo que se limitó a recoger algunos de los comentarios surgidos entra los propios medidos españoles, donde es cierto que hubo quien adujo que la periodista ocupaba un puesto informativo tan privilegiado para una televisión porque ésta buscaba el morbo de que fuera ella la que entrevistaba a su novio, Iker Casillas, portero y capitán de la selección.

Pero al margen de este debate, lo interesante es cómo hoy las noticias se entrelazan y crecen. Ahora, muchos que no siguen las vicisitudes políticas, se han interesado por el tema y han averiguado o recordado que en Inglaterra existe el Partido Liberal, liderado por Nick Clerg, y que forma parte del gobierno británico en colaboración con el conservador Cameron. Y que Miriam Clegg es en realidad Miriam González, nombre que por cierto usa en su trabajo. Miriam es española, natural de Olmedo, Valladolid, abogada, socia de DLA Piper, una de las firmas de abogados más prestigiosa y está casada desde el año 2000 con el liberal británico, con el que tiene tres hijos. Bienvenido por tanto el rifi rafe entre Miriam y The Times, si sirve para dar a conocer en España la existencia del liberalismo, que gobierna también en coalición con los demócratas cristianos en un país tan importante como Alemania, mientras en España, los partidos liberales como CDL y PLIB son casi testimoniales hasta el momento. Así nos va.

Texto: Bucan

Firmas invitadas | Enlace permanente 10:12 AM

13 de Julio 2010

El auténtico acontecimiento planetario: nuestra entrada incuestionable en el G-8

Alegría.jpg

Elevamos a la categoría de artículo el comentario realmente brillante de uno de los lectores de Batiburrillo. Amigo Fernando: Muchas gracias por tu excelente aportación y capacidad de síntesis.

"Ésta sí que es la España de la ‘Champions League’ y no la que pronosticaba el iluso de Zapatero, que, según decía, iba a superar a Italia y a Francia en renta per cápita y se convertiría en modelo económico de Europa; menuda carcajada se estarán pegando todavía los líderes de esos países".

EstelasAguila.jpg

Y continúa nuestro amigo:

"Por fin estamos en el G-8 por méritos propios, en el grupo de los grandes, pero no en el que le gustaría a ZP, para desgracia suya. Éste sí que ha sido un acontecimiento planetario y no el que anunciaba Leire Pajín. Lo único que faltaba es que, en el colmo del despropósito, Zapatero se apropiara del triunfo de la selección española de fútbol como resultado de su labor política, aunque puede que en el fondo ese triunfo le resulte molesto: tantas banderas rojigualdas ondeando por cualquier rincón de España, como si se hubiese desatado de repente una auténtica explosión de entusiasmo por los colores nacionales, por España, y no solo desde el lado deportivo, como una verdadera manifestación [espontánea] de la sociedad española por su bandera, por su país, tras tantos años de insultos y de agravios. Qué mal lo deben de estar pasando los nacionalistas y Zapatero".

Texto: Fernando León

Policronio | Enlace permanente 12:30 PM

La selección ideal según la FIFA

Olé.jpg

De los 11 jugadores que componen la selección ideal del Mundial, seis de ellos son españoles: Casillas (trofeo al mejor portero), Ramos, Puyol, Xavi, Iniesta y Villa, lo que supone todo un lujo que enorgullece y un premio añadido destinado a los méritos de la Rojigualda. Premios entre los que no hubiese estado demás otorgarles una medalla al sufrimiento y otra a la templanza, justificadas ante las agresiones que recibió de una escuadra de holandeses desquiciados cuyo entrenador, máximo responsable de la violencia y el juego sucio de este Mundial (con Brasil hicieron algo parecido), debería ser expulsado a perpetuidad de cualquier campo de fútbol.

Solamente el hecho de que perdieran semejantes guarros anaranjados, puesto que los jugadores no dudaron en seguir al pie de la letra las consignas del perverso individuo que les azuzaba desde la banda, ha impedido que se produjera la mayor injusticia de los campeonatos del mundo: El triunfo de esta Holanda de navajeros, tan distinta a la que nos maravilló en el 74 y el 78 y por la que muchos nos lamentamos de sus dos derrotas.

¡Ah!, eso sí, que tomen nota los separatistas: Sobre seis españoles, catalanes sólo dos. Indiscutibles, por supuesto.

Policronio | Enlace permanente 10:45 AM

El manifiesto SCUM

Valerie Solanas.jpg

La actual tendencia de ultra feminismo radical que con tanto ímpetu nos asola y mortifica, nos ha llegado en buena parte a través de Francia procedente de las propuestas de la nueva izquierda estadounidense de los años 60. De estas propuestas se ha adueñado con absoluta naturalidad el actual PSOE que, huerfano de ideas propias, no duda en ponerlas en práctica.

El feminismo radical en los años 60 encontró en Valerie Solanas una de sus principales referentes. Los principales méritos de Solanas para figurar en el Olimpo de las deidades feministas fueron el intento de asesinato de Andy Warhol y la publicación en 1968 del Manifiesto SCUM.

SCUM es el acrónimo de "Society for cutting up men", que podría traducirse como "Sociedad para el exterminio del hombre". El manifiesto es un texto tremendamente violento y nauseabundo que proclama la absoluta superioridad de la mujer sobre el hombre y destila odio hacia el varón, que es considerado un ser inferior al que hay que hay que hacer desaparecer de la faz de la tierra. Este manifiesto podría ser considerado simplemente la bazofia creada por una mente degenerada, pero no ha dejado de tener influencia en la configuración ideológica del feminismo radical. Si tienen tiempo y ganas, visiten alguna de las páginas de internet que hacen referencia a este repelente manifiesto. Podrán comprobar que no deja de haber infinidad de comentarios elogiosos hacia el mismo. Aún hoy en día es posible encontrarlo a la venta.

Sin más, les dejo una pequeña muestra de lo que se expone, con supuesto carácter científico, en el Manifiesto SCUM. Les propongo de paso un sencillo ejercicio: sustituyan la palabra hombre por judío y la palabra mujer por ario. ¿Les suena quien lo podría haber escrito?

Continuar leyendo "El manifiesto SCUM"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:27 AM

12 de Julio 2010

Viva España... en alemán

Ayer, la selección española de fútbol hizo historia al conseguir el campeonato mundial. Para desgracia de los nacionalistas de ésta Confederación de Tribus Ibéricas en que lleva camino de convertirse España, que habían promovido campañas en contra de la selección, con páginas como la de facebook, donde decían que “vuestras lágrimas será nuestra alegría” y sandeces similares. Pero al final, campeones. Así que veamos un vídeo donde se canta el VIVA ESPAÑA… pero en alemán. Para no molestar demasiado a los nacionalistas que puedan ver éste blog, que bastante tienen con que haya ganado España el campeonato.

Texto: Bucan

Policronio | Enlace permanente 9:06 AM

11 de Julio 2010

Aquelarre separatista de Barcelona: Nación no, consternación

El president de la Generalitat sufríó un ataque de pánico cuando la manifestación se encontraba a la mitad del recorrido previsto y decidió escaparse por las alcantarillas, refugiándose inicialmente en un edificio de la consejería de Justicia en la calle de Caspe. Naturalmente, la orgía independentista se suspendió al quedar descabezada la justificación oficial que la había propiciado. Por lo tanto, no hubo himno con la presencia de las autoridades (en el lugar de destino) ni discursos plañideros en la plaza de Tetuán. ¡Qué no vería el ‘valeroso’ Montilla a su alrededor para actuar de tal modo!

En este vídeo, cuyo enlace nos lo ha ofrecido un lector de Batiburrillo (gracias), es posible ver el apestoso ambiente separatista y las ganas de bronca (apenas contenida por los escoltas) que algunos reflejaban en lo que vino a ser todo un cerco al que los nazis sometieron al máximo representante de los catalanes. En el vídeo se observan igualmente escenas de mucha tensión y se escuchan con claridad algunos de los numerosos insultos que recibió Montilla, entre los que se perciben los de: cabrón, hijo de puta, charnego, españolista (sin duda el peor de todos), etc.

Tendremos ocasión de entrar en más detalles en próximos artículos (o quizá no, porque el asunto hiede demasiado), pero como resumen bastaría un simple párrafo: Fracaso total de los políticos nacionalistas al no impedir que lo que debería de haber sido un acto solemne y sobrio para mostrar (y exigir) el máximo respeto a la dignidad de un pueblo (en versión de ellos) se les haya escapado de las manos (o tal vez no) y por lo tanto han ofrecido al exterior de Cataluña que, en realidad, ellos no son precisamente una nación, sino una consternación encabezada por una chusma de subvencionados fanáticos. A Montilla, desde luego, le está bien empleado. A los demás participantes, muchos de ellos engañados pero de buena fe, debería recordárseles que se han sumado al más espantoso ridículo. Eso sí, algunos lo avisamos aquí y también aquí.

Origen vídeo: La Voz de Barcelona

Policronio | Enlace permanente 9:38 AM

10 de Julio 2010

Sobre el aquelarre separatista de Barcelona (Toma 2)

cabecera-aquelarre.jpg

Una de las opiniones más lúcidas que he leído sobre el aquelarre separatista que se prepara para hoy, puesto que no es posible calificarlo de algo distinto, corre a cargo de la bellísima catalana Maite Nolla, que en 529 palabras (dicen que el artículo perfecto debe constar de unas quinientas) se ha encargado de resaltar con esmero, sin usar un vocablo más alto que otro, cuanta hipocresía, engaño interesado y perversión de la realidad se encierran en esa convocatoria de Omnium Cultural (decana de las entidades privadas que viven esencialmente del dinero público y que promueven el 'soberanismo' y/o la confrontación). Además, secundada a su modo por el bachiller Montilla, ¡pobret!, mientras ha pretendido dar la impresión de que era él quien la proponía.

Pues bien, no hace falta disfrazarse de octópodo para intuir que, en realidad, la manifestación servirá para que los miles y miles de lacayos subvencionados (ojo, que pasarán lista) renueven su contrato con la casta política totalitaria que detenta el poder en Cataluña (32 años ha), y también para que el de Córdoba se haga el harakiri con un golpe de pancarta en la sien: Som una nació, nosaltres decidim.

Continuar leyendo "Sobre el aquelarre separatista de Barcelona (Toma 2)"

Policronio | Enlace permanente 1:38 PM

Cajas: Reforma tímida

expansion_cajas.jpg

Así titulaba el diario Expansión, como se ve en la imagen, la reforma de las Cajas aprobada por el Gobierno: “TIMIDA”. Las cajas podrán emitir cuotas participativas, parecidas a las acciones, pero con límites en derechos políticos: el 50% del valor patrimonial de la Caja. Y los políticos con cargo electo no podrán formar parte del Consejo de la entidad financiera, pero tienen tres años de plazo, es decir, que si pierden el cargo en las elecciones, por ejemplo, pueden seguir en la Caja, ya sin cargo. ¿Qué nos indica todo esto? Nos indica que el Gobierno sabe que existe un problema con las Cajas, por eso hace la reforma. Pero la hace tímida, porque no es capaz de enfrentarse a los reinos de taifas que son los poderes regionales que tienen a las Cajas bajo su control. Una vez más, responden con una velocidad de pata de astronauta cuando la crisis devora con la velocidad con que comen una manada de pirañas hambrientas.

Continuar leyendo "Cajas: Reforma tímida"

Firmas invitadas | Enlace permanente 10:20 AM

El ministro quiere detenciones

rubalcaba malvado.jpg

'El Ministro quiere detenciones, y habrá detenciones'. Todavía resuenan las escalofriantes palabras de cierto comisario de Policía, sin duda rubalcabiano, que instaba taxativamente al cumplimiento de la consigna política y gubernamental de rigor. Y vaya si las hubo: Concretamente la de un matrimonio que tuvo la mala suerte de aparecer en una fotografía enarbolando una bandera nacional cerca del entonces Ministro de Defensa, José Bono, en una manifestación en memoria de las víctimas del terrorismo. El orgullo herido de quien se creía merecedor de la ovación general, y que en cambio obtuvo increpaciones que él mismo se encargó de convertir en agresiones físicas, exigía en efecto la adopción de alguna represalia. Y nada más ejemplarizante que señalar como delincuentes en potencia a dos ciudadanos anónimos y, en principio, pacíficos y de vida modélica; pero, ay, que cometían el delito de ser afiliados del PP. Porque esa y no otra, la de la militancia política, fue la razón de unas detenciones que posteriormente la Justicia confirmaría como ilegales.

Continuar leyendo "El ministro quiere detenciones"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:00 AM

Propongo un trueque a los alemanes

trueque.jpg

Les cambio un ganso, por un pulpo.

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:26 AM

9 de Julio 2010

Los nacionalistas no ganan para camisetas

GolEspaña.jpg

Los nacionalistas anti españoles de esas regiones (españolas) que ustedes saben, que son esencialmente tres, llevan desde el 16 de junio, fecha del encuentro España-Suiza, cambiándose la camiseta cada tres o cuatro días. En efecto, comenzaron embutidos en la de Suiza, que era el rival de España. Y, mira por dónde, tuvieron unas pocas jornadas para sacar pecho y creerse tan importantes como irredentos. De haber sido posible, y siempre que se les hubiera aceptado (cuestión harto dudosa), más de uno hubiera pedido la nacionalidad helvética: ¡Agua!

Los nacionalistas pertinaces se disfrazaron luego de hondureños y chilenos, naturalmente palmaron, éstos y aquéllos. A continuación precisaron apoyar a Portugal (sin mucho entusiasmo, que también son ibéricos), a Paraguay (más bien tibiamente, que asimismo hablan español) y con furor a Alemania (esta vez sí). Nada, un fracaso tras otro de los anti España y unas cuantas camisetas al cubo de la basura, junto a sus decepciones y fantasías rencorosas.

Me consta de buena tinta que ahora hay medio millón de nazis, tirando por lo bajo, que desde el 7 de julio (cuando le dimos el baño a Alemania) no han parado de hacer rogativas (al ídolo de la iniquidad) para que España sea incapaz de ganarle a Holanda la final del Campeonato del Mundo. Pues bien, ni siquiera el pulpo Paul está de parte de esta caterva de fanáticos, puesto que ha preferido alimentarse de la urna española.

No digo que Holanda no pueda ganar, ya que los partidos hay que jugarlos, simplemente destaco que una Selección Nacional como la española ha logrado ya, con independencia del resultado del último encuentro, los méritos suficientes como para que los nazis se traguen su bilis. Y es que hay que ser muy retorcido para desear el triunfo ajeno cuando unos cuantos de los tuyos (que es el caso especial de los catalanes, sobre todo, y de los vascos) forman parte del gran equipo que nos representa a todos: España.

Repite conmigo: ¡Yo soy español, español, español…!

Policronio | Enlace permanente 2:02 PM

8 de Julio 2010

La del pulpo

pulpo.jpg

..Y el pulpo tenía razón (por ahora se libra del cucharazo y a la cazuela) y ya estamos en la final del mundial, quién nos lo iba a decir... la verdad es que podíamos haberles metido diecisiete a los teutones, pero el jabulani de las narices se resistía a entrar entre los palos y fue sólo uno, pero hay que decir que ayer los chicos se lo curraron y sudaron bien la camiseta y ganamos con todo merecimiento, así que oé oé oéeeee, oée oée y "a por ellos" (los de la naranja mecánica, el domingo).

Continuar leyendo "La del pulpo"

Firmas invitadas | Enlace permanente 12:30 PM

Montilla y la pancarta

pancarta-mestalla-2009.jpg

Cuando se supo el fallo del Tribunal Constitucional, que declaraba algunos artículos del Estatut como no constitucionales, Montilla se apresuró a salir a la palestra para proclamar el ataque que suponía a la identidad y sensibilidad de los catalanes. Sin darse acaso cuenta de que él es de Córdoba. En realidad, Montilla, o sus votantes de a pie más bien, parecen no percatarse que ellos están haciendo el papelón entre dos grupos nacionalistas, CIU y ERC, cuyo núcleo sí que lo forman catalanes de pata negra y no inmigrantes venidos a Cataluña hace más o menos años. En privado, los nacionalistas de pata negra se mondan de risa viendo a éstos que ellos calificaron de charnegos, haciendo alardes de catalanismo. Lo que para los nacionalistas es regocijo, para los catalanes también de pata negra pero no nacionalistas, la postura de Montilla y otros como él, es de irritación. Como si no tuvieran bastante con que unos nacionatas les pretendan dar clase de catalanismo, encima tener que aguantar las clases de otros que no son catalanes.

Continuar leyendo "Montilla y la pancarta"

Firmas invitadas | Enlace permanente 11:36 AM

7 de Julio 2010

El aquelarre separatista del día 10 en Barcelona

En la emisora Canal Català TV, que cubre buena parte de Cataluña, hay un programa de debate titulado ‘Catalunya Opina’. Pues bien, el pasado día 4 llamó una señora de Cornellá y puso las cosas en su sitio respecto a los que asistirán al aquelarre independentista que se piensa montar el día 10 en Barcelona. La señora, vale la pena oír todo lo que dice, acabó su intervención con una genialidad alusiva al tráfico en las ciudades y a los que permanecen en la cama.

Continuar leyendo "El aquelarre separatista del día 10 en Barcelona"

Policronio | Enlace permanente 2:02 PM

LD+Intereconomía, una asociación deseable

La aparición de Federico Jiménez Losantos en ‘El Gato al Agua’ ha destapado toda clase de rumores en Internet sobre una posible fusión (o al menos un importante acuerdo de colaboración) destinada a la sinergia entre ambos grupos de comunicación: Libertad Digital e Intereconomía. De ser cierto algo así, en mi opinión supondría uno de los mejores proyectos que pudieran concebirse, ya que de tal modo se reforzaría notablemente, permítase la expresión, ‘la última línea de defensa’ de la libertad y la democracia. Y por ende de la salvaguardia de España, que es la única nación europea cuyos infames gobernantes (unos por acciones viles y otros por viles omisiones) no dudan en llevarla al despeñadero con tal de mantenerse en el poder o tomar el relevo de la poltrona.

Continuar leyendo "LD+Intereconomía, una asociación deseable"

Policronio | Enlace permanente 11:15 AM

Delito de lesa corrección política

mordaza_02.jpg

Los perversos efectos de la absolutización de los paradigmas progres empiezan a percibirse con toda su crudeza. La dictadura de lo políticamente correcto, implacable enemiga de la libertad de expresión, se erige ya como el principal instrumento del zapaterismo para controlar nuestras ideas, nuestras opiniones, nuestros pensamientos. Qué mejor medio además para imponer y hacer realidad ese proyecto de ingeniería social que es norte de su programa político: Todos, absolutamente todos hemos de asimilar acríticamente las pautas y consignas de rigor. Y ay de quien se desvíe mínimamente del camino trazado.

Continuar leyendo "Delito de lesa corrección política"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:03 AM

6 de Julio 2010

El ladrillazo en los ayuntamientos

ladrillos-525.jpg

El IPE, Instituto de Práctica Empresarial, ha realizado para Expansión un estudio sobre la pérdida de recaudación que los ayuntamientos han tenido por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Puede verse en el gráfico como desde 2006 a 2009, la recaudación pasó de 16.662 a 2.525 millones de euros. Actualmente, muchos ayuntamientos se ven con serios problemas para hacer frente a sus gastos, que con frecuencia no se corresponden con su estricta labor municipal, ya que se produjo una expansión de actividades, generalmente para captar votos, que ahora son difíciles de costear.

Fue una irresponsabilidad no haber frenado esa vertiginosa subida del precio del metro cuadrado y no haber considerado esos ingresos como algo extraordinario, fruto del saqueo del comprador de vivienda sobrevalorada, a veces endeudado por muchos años. Pero es que el precio del kilo de concejal también subía en muchos ayuntamientos que empezaron a escribirse con H. Aunque succionaban todos, porque desde 2000 a 2008 los ingresos para las Administraciones públicas procedentes del sector inmobiliario fueron de doscientos mil millones de euros. ¡Qué festines! ¡Qué timos! ¡Qué deudas!

Texto: Bucan

Firmas invitadas | Enlace permanente 8:59 AM

5 de Julio 2010

A buenas horas

banco-españa.jpg

La nueva normativa del Banco de España, hará que Bancos y Cajas tengan que dotar los impagados por morosidad sobre el importe de la deuda que supere el 80% del valor de tasación, y esa dotación tendrá que llevarla a cabo en doce meses y no en varios años como hasta ahora. Las dotaciones supondrán para Bancos y Cajas un incremento del 2% sobre las que se venían realizando y repercutirá negativamente sobre sus cuentas de resultados restando beneficios. Eso conllevará que las entidades financieras se tengan que pensar mucho el prestar para compra de vivienda por encima del valor de tasación del 80% de la misma y con tasaciones realistas y no de burbuja. Pero a buenas horas, mangas verdes, cuando el país está al borde la ruina y el último informe del BBVA estima que son necesarios cincuenta mil millones de euros para capitalizar a las entidades financieras, en su mayoría Cajas.

Continuar leyendo "A buenas horas"

Firmas invitadas | Enlace permanente 11:46 AM

La democracia sindical

HUELGA.jpg

Recientemente se ha convocado en mi provincia (aunque a estas alturas tal vez ya seamos una nación o incluso un imperio) una huelga de empleados de comercios del sector textil. Pese a que mi actividad profesional en nada se relaciona con tal sector productivo, la he vivido en primera persona.

Estando en la puerta de un establecimiento del ramo, se personaron en el mismo no más de 15 ó 20 personajes, que se autopresentaron como piquetes informativos, vociferando sus combativas e ingeniosas consignas y acompañados por el ensordecedor ruído de la habitual parafernalia de silbatos, megáfonos y demás elementos sonoros.

No les puedo negar el caráter informativo: tras aporrear la puerta del establecimiento informaron a la concurrencia con lenguaje barriobajero, ademán chulesco y actitud macarra y matona de que "el establecimiento está cerrado y ya comprareis otro día, así que a la calle". Tras breve resistencia, las asustadas dependientas pidieron a la clientela que abandonase la tienda y cerraron la misma. El representante sindical de turno (que ni aporrea ni informa, dichas actividades son propias de los dóciles soldados rasos) observó el desarrollo de la escena con una sonrisa satisfecha: sus belicosas huestes habían cumplido a la perfección la tarea encomendada.

Continuar leyendo "La democracia sindical"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:41 AM

4 de Julio 2010

Envidia

4-julio-1776.jpg

y nada de sana, cochina y bien cochina.

Sí, ya sé que han ocurrido bastantes cosas que comentar: que si el presi ya va a recibir al desacatador e insinúa el incumplimiento de la sentencia de la cosa, que si los "reventadores" de la banda de la catenaria no son "homófobos" pero sí madrileñófobos y dan tregua en función de los gustitos sexuales de la peña, que los del orgullo pueden ser cristianófobos, obispófobos, peperófobos, judeófobos, intereconomiafóbicos, etc., etc., "fóbos" con total impunidad para el insulto y la grosera bula.

Continuar leyendo "Envidia"

Firmas invitadas | Enlace permanente 8:58 PM

Gol de España, reacción de Camacho

No sé lo que durará la alegría, pero que nos quiten lo bailao.

Nota para los aficionados a las carambolas a tres bandas. Sí, exacto, me refiero a esos que circulan por Internet afirmando que no desean el triunfo de la "Roja" (en todo caso Rojigualda) para que el pirómano se vaya y nos deje tranquilos: ZapaCrisis no hubiese dimitido ni aún perdiendo España sus tres primeros partidos. A ese sujeto no se le despega de la poltrona de la Moncloa hasta que llegue la Guardia Civil con unas buenas cizallas. Lo que tal vez ocurra en el 2012. Ya veremos.

Firmas invitadas | Enlace permanente 11:32 AM

Algo se cuece: ¿somos nosotros?

fmi.jpg

Harían bien ZP y los jefes regionales de esta Confederación de Tribus Ibéricas, antes España, en leer atentamente las declaraciones de Kenneth Rogoff, que fue economista jefe del FMI, publicadas por el diario El Economista:

La zona euro apoyará al Gobierno central de España pero, desde luego, otra deuda española no la va a apoyar. Por ejemplo, deudas autonómicas o la privada… La parte más difícil pasa porque el Ejecutivo central garantice todas las Cajas de Ahorros y las Autonomías. A ellas no las podrá rescatar… España tiene que decidir qué va a salvar y qué no. Si el Gobierno central pretende dar garantías de todo, eso no lo van a salvar”.

O sea, o se aborda el problema de los 17 Parlamentos con capacidad de gasto y endeudamiento, que controlan además la mitad del sistema financiero, las Cajas, o nos iremos al fondo con el Estatut, las sensibilidades, las identidades y las Cajas amarradas al cuello con una soga.

Continuar leyendo "Algo se cuece: ¿somos nosotros?"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:31 AM

3 de Julio 2010

La foto que no has visto de Larissa Riquelme

Larissa-paraguay.jpg

La denominada musa del Mundial, Larissa Riquelme, asegura que se desnudará si Paraguay gana el campeonato. Siempre puede ser un consuelo para los que seguimos a la Selección Nacional, en este caso la española, y no le hacemos ascos a la belleza. Lo que ocurre, Larissa, es que: A buenas horas "mangas verdes".

Firmas invitadas | Enlace permanente 12:22 PM

Venezuela, Cataluña, Carter y Afiuni

carter_fidel.jpg

A través del blog de CaballeroZP, que hace un llamamiento a la difusión del caso AFIUNI, he llegado al blog de Martha Colmenares, desde el que se denuncian los abusos del grotesco régimen bolivariano. Dos artículos recientes a destacar. Uno de ellos, avisa del peligro de que el ex presidente de EEUU, Jimmy Carter, se pueda ofrecer como observador en un posible referéndum de autodeterminación para Cataluña. Martha muestra la foto de cómo Carter juega al béisbol con su amigo Fidel Castro advirtiendo que ha dado muestras de tolerancia y simpatía hacia gobernantes totalitarios de corte comunista. El otro artículo, se refiere al caso de la Juez venezolana Afiuni, encarcelada por Chavez, en malas condiciones y sin ninguna garantía jurídica ni procesal. Su hija hace un elocuente llamamiento en nombre de su madre, lo que se puede ver en el siguiente video:

Continuar leyendo "Venezuela, Cataluña, Carter y Afiuni"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:05 AM

2 de Julio 2010

Al presidente de la Diputación de Lleida se le ve el plumero

la foto280.JPG

Anda revuelto el patio catalán con motivo del fallo (por fin) del TC sobre el Estatut de 2006.
Como no podía ser de otra manera y sin haberse leído la sentencia completa, puesto que a fecha de hoy aún no se han publicado los razonamientos jurídicos, el PUC (para los no iniciados en el irreal mundo matrixiano catalán, el Partido Unificado Catalán, es decir todos menos Ciutadans y el PP. Éste último a ratos y dependiendo básicamente de los pactos que puedan hacer en Madrid) se ha calado la barretina hasta las orejas y ha comenzado la campaña de movilizaciones y presión.

En mi ciudad, Lleida, uno de los más pintorescos ha sido el Pte. de la Diputación de Lleida, el republicano D. Jaume Gilabert, que accedió al puesto gracias a los votos de su partido ERC (3 diputados) de los del PSC (9 diputados) y el de Unitat d'Aran (1 diputado). Recordemos que la Diputación de Lleida tiene 25 diputados. Vayan haciendo números.

En el discurso de investidura, el Sr. Gilabert reconoció “la contradicción que siento como republicano al presidir una Diputación”. Recuerden bien estas palabras, que luego entenderán todo el meollo de la cuestión.

Continuar leyendo "Al presidente de la Diputación de Lleida se le ve el plumero"

Firmas invitadas | Enlace permanente 12:40 PM

La rebelión catalana (II)

Barómetro.jpg

En la entrega anterior se hablaba de un tsunami que asolara el ‘Parlament’ y mandara a los políticos catalanes a su casa, eso sí, simplemente desplazados por el oleaje y a modo de advertencia sobrenatural, ya que es imposible pensar que el actual ‘Gobierno de España’ (tiene cojones el hipócrita mote que se han buscado) haga nada útil para frenar lo que definitivamente parece el asalto de los déspotas a una región española donde más de la mitad de la población permanece secuestrada y torturada anímicamente. Lo que despierta una gran apatía en buena parte de esa población, por no llamarlo directamente hastío, que usa a modo de antídoto para no vivir en la amargura.

Continuar leyendo "La rebelión catalana (II)"

Policronio | Enlace permanente 12:07 PM

1 de Julio 2010

FUNCIONARIOS CONTRA REDUCCION DE CARGOS

burrocracia.jpg

Los funcionarios de la Federación de Cuerpos Superiores de la Administración han manifestado estar en contra de la reducción de 100 Subdirecciones, medida anunciada por el Gobierno para ahorrar costes. Dice FEDECA que el ahorro de dicha supresión de cargos es el mismo que el de eliminar 10 asesores externos. Mantiene además que los recortes se centran en la Administración, olvidándose del sector público no administrativo, que en muchos casos tiene una existencia de dudosa justificación. Denuncia también los costes del personal eventual de confianza. Creo que el Gobierno debería tomar nota de lo que aduce FEDECA y además de suprimir esas 100 Subdirecciones, debería eliminar esos 10 asesores externos, meter mano a ese sector público no administrativo de dudosa justificación y suprimir a ese personal eventual de confianza. Y después, podría dimitir el Gobierno. Y ahora contemos un chiste sobre el tema.

Continuar leyendo "FUNCIONARIOS CONTRA REDUCCION DE CARGOS "

Firmas invitadas | Enlace permanente 8:29 PM

La rebelión catalana (I)

RebelionCat.jpg

Los nacionalistas catalanes no han tardado ni dos días en pasarse por la entrepierna la sentencia del Tribunal Constitucional. Lo han hecho mediante la aprobación de dos leyes (Código de Consumo y Ley del Cine), la primera de las cuales, según refleja El Mundo y puede verse en la imagen, ‘desarrolla uno de los artículos del Estatut cuestionado por el fallo y fija sanciones de hasta un millón a los comercios que no atiendan en catalán’. Un hecho de tal calibre mueve a creer que los nacionalistas catalanes no tienen arreglo y que nos las habemos ante una banda de delincuentes políticos. Porque delincuente es, que nadie lo dude, el que burla la ley.

Continuar leyendo "La rebelión catalana (I)"

Policronio | Enlace permanente 1:20 PM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type