30 de Agosto 2010

Mi hijo va al Dolores Ibárruri (II)

pasionaria.jpg

En las elecciones de febrero de 1936, Dolores Ibárruri fue elegida diputado por Asturias. Su primera actuación fue exigir y conseguir la liberación de los presos de izquierdas. La ilegal maniobra, ajena por completo a cualquier principio jurídico y democrático, era recordada con cariño y ternura por una anciana Dolores en un famoso documental sobre la Guerra Civil en lo años ¡¡¡80!!! Por más décadas que pasasen, ciertas inclinaciones seguían sin cambiar.

El 1 de marzo, hacía la Pasionaria unas interesantes manifestaciones donde dejaba clara constancia de cómo entendían los comunistas la República del Frente Popular: “Vivimos en una situación revolucionaria que no puede ser demorada con obstáculos legales, de los que ya hemos tenido demasiados desde el 14 de abril. El pueblo impone su propia legalidad y el 16 de febrero pidió la ejecución de sus asesinos. La República debe satisfacer las necesidades del pueblo. Si no lo hace, el pueblo la derribará e impondrá su propia voluntad”. Toda una declaración de principios y una obra maestra de demagogia, falsedades e incitación a la violencia que difícilmente casan con lo que debieran ser los méritos contraídos para dar nombre a cualquier centro educativo.

Continuar leyendo "Mi hijo va al Dolores Ibárruri (II)"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:23 AM

29 de Agosto 2010

Hablar del Barça sí es hablar de política (y II)

SRosell.jpg

Contra lo que pueda parecer, hablar del Barça sí es hablar de política, sobre todo durante la etapa de Laporta, un individuo al que le sonrieron los éxitos deportivos gracias a que encontró un auténtico filón de grandes jugadores almacenados en la Masía y a un entrenador, Guardiola, que supo aplicar un tipo de juego moderno y de control del balón mediante el cual llegan despacito a las proximidades del área contraria, donde aprietan el gatillo para lograr la jugada fulminante que debe culminar en gol. Como a menudo hace Messí, que para el Barça fue un regalo del Cielo a pesar de que su familia tuvo que volverse a la Argentina porque la hermana no soportaba la discriminación lingüística.

Continuar leyendo "Hablar del Barça sí es hablar de política (y II)"

Policronio | Enlace permanente 1:29 PM

26 de Agosto 2010

Hablar del Barça sí es hablar de política (I)

PlayaPuerto.jpg

He sido del Barça desde bien pequeñito. Durante mi etapa escolar, en un colegio situado a menos de 100 metros de una playa estupenda, cuando sonaba la hora del recreo los chavalillos solíamos zumbando hacia la arena y organizábamos un partido de fútbol bajo la atenta mirada del maestro, que aprovechaba el momento para fumarse un par de cigarritos (de los de liar) y tomar café en un bar cercano, a la vista. Esos partidos, en realidad partidazos como consecuencia de la enorme rivalidad entre la chiquillería, se disputaban siempre entre dos grandes equipos: El Barça y el Bilbao.

Y que nadie me pregunte por qué no se escogía al Madrid como referente de uno de los bandos, simplemente lo ignoro a pesar de que por entonces el Madrid había ganado ya un montón de títulos, incluidas varias copas de Europa. Éramos del Barça y del Bilbao, único equipo del que siempre se alegaba que todos sus jugadores eran españoles. ¡Cómo cambian los tiempos!

Continuar leyendo "Hablar del Barça sí es hablar de política (I)"

Policronio | Enlace permanente 11:02 AM

25 de Agosto 2010

Reflexiones veraniegas (y II)

sombrilla.jpg

Como colofón a las reflexiones veraniegas de hace unos días, querría dedicar unas líneas al papel desempeñado por los partidos nacionalistas en esta labor de destrucción de España, con sus continuas exigencias de nuevas competencias al Estado para aumentar los niveles de autogobierno en las Comunidades Autónomas o Taifas en que gobiernan. Es una labor que han venido desarrollando a lo largo de la reciente historia democrática española, aprovechándose de la debilidad de los gobiernos centrales, tanto del PSOE como del PP, cuando éstos los han necesitado para gobernar al no disponer de mayorías absolutas.

Continuar leyendo "Reflexiones veraniegas (y II)"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:17 AM

24 de Agosto 2010

Otra ley fascista catalana

Antorchas nazis1.jpg

El nuevo “Código de Consumo” de la Generalidad catalana entró en vigor ayer. Se trata de una ley fascista (una más) que permitirá multar hasta con un millón de euros, en caso de reincidencia, a los empresarios que osen rotular sus establecimientos sólo en el idioma oficial del Estado (conviene recordar que es el español o castellano) o bien que no presten la debida atención a los clientes que exijan ser atendidos en el idioma “propio”, más de uno de ellos probablemente fanatizado y desempeñando devotamente el papel de ‘delator lingüístico’. Y es que el Código alienta a la delación cuando dispone que: ‘las personas consumidoras tienen el derecho y el deber de cooperar, de forma individual o mediante las organizaciones que las representen, con las administraciones públicas encargadas de velar por el cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de las personas consumidoras. [...] El medio principal de cooperación es la denuncia’ (El subrayado es mío).

Continuar leyendo "Otra ley fascista catalana"

Policronio | Enlace permanente 1:18 PM

23 de Agosto 2010

Mi hijo va al Dolores Ibárruri (I)

lapasionaria.jpg

Estas palabras las pueden decir miles de padres en toda España refiriéndose al centro educativo al que asisten sus hijos y prueban que la Memoria Histórica de memoria tiene bien poco y se reduce a simple manipulación. Es por eso que quiero dedicar unas líneas a repasar brevemente la trayectoria política de tan siniestro personaje (siniestro no sólo por su orientación política). Trayectoria política por otra parte gris y mediocre de una figura burocrática y cruel ensalzada hasta el delirio por una eficaz propaganda que consiguió convertirla en mito e icono de la libertad y la democracia, mérito nada desdeñable. Es significativo que (según me cuentan) en un espectáculo del cantante Serrat, las imágenes que sirven de fondo a una canción que trata sobre la “libertad” son, entre otras, las de La Pasionaria y Carrillo. Peculiar elección por parte del moderno trovador y harto demostrativa de lo flexible que es el concepto de libertad en los tiempos que corren. Líbrenos Dios de tener que disfrutar de la libertad propugnada por tan ilustre y reivindicativo artista.

Continuar leyendo "Mi hijo va al Dolores Ibárruri (I)"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:03 AM

21 de Agosto 2010

En bable, por favor

cataratasdelniagara.jpg

En una de mis últimas entradas, antes del viaje a Nueva York, prometí que escribiría sobre los pijiprogres neoyorkinos, faro y guía de las diversas pijiprogresías patrias europeas, entre ellas la española, esa que padecemos todos los días. Caracterizados todos ellos por ese gusto irrefrenable por vivir en lo más de lo más lujoso de la ciudad, mientras despotrican del capitalismo que les hace vivir como reyes, príncipes o infantes, en esos lujosos apartamentos de Central Park o el mismo Park Avenue.

Continuar leyendo "En bable, por favor"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 2:57 PM

La deslealtad sin fin de Cebolleta

cebolleta.jpg

Cada vez que el abuelo Cebolleta cuenta una de sus batallitas, salpicadas todas ellas de una fantasía desbordante sobre lo que nunca existió, acaba por soltar una parida que no se sostiene ante cualquiera que sea capaz de pensar durante treinta segundos. En esta ocasión, Cebolleta ha declarado lo siguiente: ‘El encaje entre Cataluña y España se encuentra con una barrera infranqueable’.

Eso sí, después de recordar el consabido ‘afirmación de país, de lengua y de identidad’, no nos dice cuál es esa barrera. No obstante, la deducción no puede ser más sencilla. La barrera puede describirse de un modo comprensible para cualquier demócrata: Lealtad a España. Esa lealtad que Cebolleta jamás ha practicado al haber preferido “afirmar”, siempre por los caminos más desleales, que el único país es Cataluña, la única lengua el catalán y la identidad única la catalana. Con tu pan te lo comas, Cebolleta, ojalá que a no tardar se cumplan al máximo tus tres deseos: país, lengua, identidad. Así espabilarán de una vez los que os han venido votando cuando comprueben que una Cataluña rica y privilegiada dentro de España se convierte en lo contrario gracias a un nacionalismo despótico que ya no tendrá a quien culpar.

¡Qué a gusto van a quedarse muchos españoles cuando soltéis amarras 'identitarias'! Me refiero a esos numerosos independentistas a la contra, hastiados de tener que soportaros y locos por echaros de España. Que no os quepa ninguna duda: contra lo que afirmáis los cismáticos desleales, el número de independentistas no aumenta en Cataluña, al menos en la proporción que os gustaría, pero sí lo hace aceleradamente en España. Yo aún no me he decantado por echaros, pero navego entre dos aguas según el día y el estado de ánimo.

Policronio | Enlace permanente 11:55 AM

20 de Agosto 2010

El califato universal al que la indolencia de Obama podría abrirle la puerta

publico-Irak.jpg

Incluso un diario tan rastrero como es Público (dócil hasta la náusea hacia ZP y por lo tanto hacia el ídolo de éste: Obama) lleva a su portada, bajo el título ‘EEUU cierra en falso la guerra de Irak’, esa cobarde espantada obamita que el medio trotskista (ideología de Jaume Roures) atribuye a la nación norteamericana. Evidentemente, lo hace en un burdo intento de no implicar directamente a una de las partes de la ‘conjunción planetaria’, al decir de la Pajín.

Otros medios ofrecen titulares semejantes, también destacados y a la par en primera plana. Y varios de ellos inciden igualmente en concederle el protagonismo al estado en lugar de al individuo: ‘Estados Unidos retira de Irak su última brigada de combate’ (El País). ‘Los últimos soldados de combate salen de Irak’ (ABC). ‘La salida adelantada de EEUU desestabiliza al Gobierno iraquí’ (El Mundo). ‘EEUU deja un Irak caótico a los siete años de la invasión’ (La Vanguardia). Como es posible advertir, la prensa es casi unánime a la hora de enjuiciar la defección de Obama. No quiero omitir, al respecto, que el titular más significativo es el de La Razón: ‘El Nobel de la Paz abandona a los iraquíes’.

Continuar leyendo "El califato universal al que la indolencia de Obama podría abrirle la puerta"

Policronio | Enlace permanente 2:13 PM

19 de Agosto 2010

Un tonto más: merluzo del norte

merluza.jpg

A mi padre le encantaba echarse la siesta cualquier tarde de toros en mi pueblo. Más que nada, porque al despertar, se encontraba, en su mesita de noche, cinco mil pesetas, antiguamente y cincuenta euros, últimamente. O sea, que la fiesta le aburría soberanamente y si San Isidro lo daban por el plus, lo compraba, con el único propósito de atraer visitas al salón familiar.

Continuar leyendo "Un tonto más: merluzo del norte"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:42 AM

18 de Agosto 2010

Reflexiones veraniegas

Pensador.jpg

Las vacaciones veraniegas son un buen momento para el ocio y la diversión, pero también lo es para la reflexión, para reflexionar sobre nuestros asuntos particulares o sobre cuestiones generales, como puede ser, por ejemplo, la situación política nacional. Una situación caracterizada fundamentalmente por la gran incertidumbre que se ha instalado en la sociedad española en los últimos tiempos y que, como telón de fondo, domina la vida del país desde todos los ámbitos. Una incertidumbre y una desconfianza que va mucho más allá de la mera cuestión económica, y que afecta, yo diría de manera muy especial, a los pilares básicos en que se sustenta el Estado.

Continuar leyendo "Reflexiones veraniegas"

Firmas invitadas | Enlace permanente 7:56 PM

17 de Agosto 2010

Obama, vete de predicador a Chicago.

bomberos.jpg

No podía ser de otra manera. Aznar perdió su encanto, cuando se embarcó en el bodorrio de su hija Ana, en el Escorial, con Berlusconi como testigo y otros cuantos ricos riquísimos como invitados. Sin duda alguna, una gran boda. Una boda que no podía permitirse el noventa y cinco por ciento de los votantes, ya fueran del PP o del PSOE y que encabronó a más de uno, y a más de dos, decepcionados por la deriva, ostentosamente pija, del principal partido de la derecha.

Continuar leyendo "Obama, vete de predicador a Chicago."

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:11 PM

Las desigualdades del socialismo zapaterino

desigualdad.jpg

Está claro que para un tal José Luis Rodríguez, alias ZapaCrisis, algunos españoles (con perdón) son más iguales que otros. Una serie de noticias aparecidas estos días en la prensa, donde se advierten con claridad el derroche y la actitud manirrota, además de la desidia a la hora de valorar las prioridades, mueven a pensar que este fulano que ahora manda obtuvo apto cum laude cuando se doctoró en la especialidad más detestable que concebirse pueda en un político: la arbitrariedad. Y dentro de ese gobierno de arbitrarios, dos ministros de gran peso en el gabinete del eterno adolescente, como son Blanco y Rubacaba, parece que sean los que marquen la pauta de la desigualdad más interesada. ¿Socialismo? ¡Ni por el forro! Eso sí, tampoco debemos de olvidarnos de que el ‘valiente’ Moratinos se encuentra evaporado ante las insolentes provocaciones de los gibraltareños y los marroquíes.

Continuar leyendo "Las desigualdades del socialismo zapaterino"

Policronio | Enlace permanente 12:01 PM

15 de Agosto 2010

¿Es el pardillo Obama un nuevo ZP?

LV-Obama.jpg

Todos los medios internacionales interpretaron en unas declaraciones recientes de Obama que éste apoyaba la construcción de una mezquita en las cercanías de la denominada Zona Cero de Nueva York. “Como ciudadano y como presidente creo que los musulmanes tienen el mismo derecho a practicar su religión que el resto de ciudadanos de este país”. A lo que añadió: “Eso incluye el derecho a construir un lugar de culto y un centro comunitario de propiedad privada en el bajo Manhattan, de acuerdo con las leyes y las ordenanzas locales”.

Continuar leyendo "¿Es el pardillo Obama un nuevo ZP?"

Policronio | Enlace permanente 10:28 AM

13 de Agosto 2010

La ‘liberación’ de Melilla

frontera_melilla.jpg

Es complicado estar sellando pasaportes mientras te llaman cabrón… Y qué decir del trato a las compañeras, no respetan su autoridad porque además son mujeres’. Así se expresaba uno de los portavoces de los sindicatos policiales respecto a la frontera de Melilla con Marruecos, donde periódicamente surgen conflictos organizados por una veintena de sicarios marroquíes, que actúan a las órdenes del tirano Mohamed VI y que se disfrazan bajo las siglas de la organización ‘Comité Nacional de la Liberación de Ceuta y Melilla’. Un ‘comité’ que en las últimas horas no ha dudado en bloquear la frontera y previamente ha colocado carteles insultantes del lado marroquí.

Continuar leyendo "La ‘liberación’ de Melilla"

Policronio | Enlace permanente 10:40 AM

11 de Agosto 2010

¿Y este sujeto es el futuro mandamás en Cataluña?

MasOriol.jpg

Si fuese así, vale más que muchos catalanes se tiren al suelo y digan que les ha dado un dolor. Ya que en las declaraciones del futurible Artur Mas, puesto que a él me refiero, no es posible encontrar ni un solo miligramo de lealtad o transparencia. Primero dice que ‘Estamos dispuestos a llegar hasta el final en el derecho a decidir de los catalanes’. Se entiende que al margen del resto de los españoles. Y luego añade que ‘Este camino acabará en el punto en que la sociedad catalana mayoritariamente quiera’. A lo que no fija plazo alguno para establecer el final del camino, que probablemente será en el punto en que a él le convenga, ni porcentaje de esa mayoría a la que apela, por lo que siempre es posible jugar a la mitad más uno del censo, de los votantes reales que se pronuncien o de los que han dicho sí a la propuesta incluso si se quedan en un tercio.

Continuar leyendo "¿Y este sujeto es el futuro mandamás en Cataluña?"

Policronio | Enlace permanente 12:51 PM

9 de Agosto 2010

En Cataluña y Baleares se violan los derechos humanos

InmersionviolaDDHH.jpg

No quisiera dejar de destacar esta información y escribir algo sobre ella: ‘EEUU dice que Baleares y Cataluña vulneran los derechos humanos con la lengua’. El titular lo he sacado de Libertad Digital, porque en el diario El Mundo, que es donde originalmente ha salido la noticia, la han pasado a la sección de pago. Y algo así, como es el hecho de obligarte a pagar por enterarte de un informe importante, que encima es ajeno puesto que está elaborado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, me parece una forma de mezquindad muy cercana a la codicia.

La actitud de El Mundo en este caso es el peor favor que un medio periodístico puede prestarle a la democracia. Ya que la perversión de los nazis (pocos casos tan claros como este y de una fuente tan fiable) debe salir a la luz y a poder ser a los cuatro vientos. Cuanto más, reitero, si se trata de un acto de cuatrerismo en el que se ‘adquiere’ ganado del Departamento de Estado USA y se le pone el hierro de Pedro Jota.

Continuar leyendo "En Cataluña y Baleares se violan los derechos humanos"

Policronio | Enlace permanente 8:32 PM

8 de Agosto 2010

Soluciones ZP y…

Hace una calor que es ‘demasié’ y juntar siete letras resulta todo un suplicio para las meninges. Por eso traigo hoy aquí dos excelentes viñetas que sendos amigos han tenido el detalle de enviarme. La primera resume a la perfección la actitud del tipejo que nos manda (me ha llegado bajo el titulo ‘lo han clavao’) y la otra alude… Bueno, mejor que las vean porque valen la pena.

A pique.jpg

Y esta es la segunda:

Continuar leyendo "Soluciones ZP y…"

Policronio | Enlace permanente 7:55 PM

7 de Agosto 2010

Políticos comisionistas con sede en el Palau de la Música

Palau.JPG

Hay algo más que indicios vehementes para creer que los separatistas de CiU (lo de nacionalistas es un eufemismo para crédulos) están pringados hasta las cejas en unos cuantos chanchullos que Millet, el capo del Palau de la Música Catalana, se encargó de ‘ordeñar’ durante 23 años. Objetivo: Amamantar al partido responsable de que la clase política catalana acabase pervertida, adquiriendo casi toda ella un marcado tinte totalitario como consecuencia de esa atmósfera irrespirable que los de Pujol, bajo el eslogan de “hem de fer país”, fueron creando con ánimo de neutralizar a quienes no comulgaran con su idea de mayor calado, como fue y sigue siendo la de implantar una nación donde nunca la hubo.

Continuar leyendo "Políticos comisionistas con sede en el Palau de la Música "

Policronio | Enlace permanente 7:55 PM

EJEMPLO DE INNOVACION: LA FREGONA

fregona-revolucion.jpg

La fregona, ese mocho unido a un palo que se escurre retorciéndola sobre un receptáculo cónico unido a un cubo es un ejemplo de que la innovación, no necesariamente implica a la costosa I+D, puede ser una fuente importante de riqueza y también producir una transformación social. La fregona, patentada por Manuel Jalón Corominas, Ingeniero Aeronáutico y Oficial del Ejército del Aire de España, puso a la mujer de pie más rápido que cualquier ideología feminista. Hasta entonces, la mentalidad existente en el mundo hacía impensable que un hombre pudiera limpiar suelos, porque implicaba hacerlo de rodillas. Y no creo que ninguna enseñanza ideológica hubiera podido cambiar el panorama si no se hubiera comercializado la práctica fregona.

Continuar leyendo "EJEMPLO DE INNOVACION: LA FREGONA"

Firmas invitadas | Enlace permanente 10:30 AM

6 de Agosto 2010

Internet: Tecnología estratégica

internet-llaves.jpg

El 34% del tiempo que se emplea en Internet se usa para ver porno. El 24% para intervenir en redes sociales tipo Facebook y Twitter. El 10% para juegos on line y el 8%, en el correo electrónico. Es decir, es más del 75% del tiempo empleado en Internet. El resto son cosas muy variopintas. Pero no debe confundirnos esto. Internet es la tecnología de todas las tecnologías. El poco tiempo relativamente hablando que se emplea en cosas diferentes al porno, las redes sociales y los juegos, es muy importante. Es tan importante que es un sector estratégico. Un ataque cibernético que tuviera éxito y echara abajo el DNSSEC, que es el que asigna los números IP de identificación de las páginas web, tendría consecuencias catastróficas para el mundo.

Continuar leyendo "Internet: Tecnología estratégica"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:12 AM

5 de Agosto 2010

Un presunto delincuente y un acreditado ignorante

sandias.jpg

Que no son otros que Juan López de Uralde, ese que creía que la policía y justicia danesas son tan cariñosas como las españolas y Juan Herrera, el mismo que tachó de franquista al Rey Alfonso XIII, digo yo que por la cosa de aplicarle la ley de desmemoria histórica a un Borbón, que parece ser que da puntos entre la bobiprogresía patria. Aunque sea haciendo el ridículo más espantoso.

Continuar leyendo "Un presunto delincuente y un acreditado ignorante"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:44 PM

4 de Agosto 2010

Bibiana, digna socialista (II)

03bibiana-aido.jpg

Como a casi todos, me gustan los fines de semana. Son tiempo de descanso, esparcimiento, paseos, etc. Pero últimamente tienen un nuevo aliciente: las entrevistas a la ministra Aído, la depositaria del poder de forma natural según sus propias palabras. En esta ocasión, el medio elegido ha sido El Mundo, donde la simpar Bibiana nos muestra su lado más tierno e íntimo. Dan ganas de comérsela a besos. Y además dice verdades como templos.

En esta emotiva entrevista nos retrotrae Bibiana a su más tierna infancia, dejando claro que la inquebrantable firmeza de sus convicciones ideológicas la acompaña desde niña. De hecho, nos cuenta Bibiana que "su primer muñeco cantaba la Internacional". El simpático detalle del muñeco cantarín es francamente enternecedor. Si nos olvidamos del insignificante detalle de que al son de la letra de tan moderna canción descansan los cadáveres de decenas de millones de personas, es de justicia reconocer que el juguete y su orgullosa propietaria son deliciosos.

Continuar leyendo "Bibiana, digna socialista (II)"

Firmas invitadas | Enlace permanente 1:32 PM

EL PERIODISMO Y SARA CARBONERO

sara-besugol.jpg

He leído en Ecodiario que a Sara Carbonero le falta una asignatura para acabar la carrera de periodismo. Por lo visto, lo ha dicho su madre en una entrevista. La noticia ha corrido por Internet como la pólvora, porque Sara es Subdirectora de Deporte de Tele 5 y muchos se preguntan como pueden dar un cargo así a una joven que ni siquiera ha acabado la carrera. Aparte de asignarle un papel tan destacado en el seguimiento del Mundial de Fútbol 2010. No hace falta discurrir mucho para sospechar por donde van los tiros. La joven es novia de Iker Casillas, famoso jugador, portero del Real Madrid y de la Selección española. Y la tele que contrata a la joven, no tiene otras miras que la audiencia. Y sabe que la audiencia se consigue con el morbo.

Continuar leyendo "EL PERIODISMO Y SARA CARBONERO"

Firmas invitadas | Enlace permanente 8:44 AM

3 de Agosto 2010

La reforma que Rajoy parece ignorar

rio ebro.jpg

Mariano Rajoy, que no hace mucho dijo estar preparado “para gobernar hoy mismo”, ofreció a finales de junio, ante la cúpula empresarial, un paquete de reformas inaplazables. Dentro de la reforma número seis, que es la que corresponde al ‘Fortalecimiento de la unidad de mercado’, y aún mejor si fuese aparte para no complicarnos la vida, debería figurar otra reforma cuyo título podría ser el siguiente: ‘Unidad de los recursos hídricos’. Y es que resulta de lo más paradójico que el jefe de los populares pretenda eliminar las pegas autonómicas a la libre circulación de mercancías y capitales, mientras deja el agua ‘empantanada’ en los tramos de ciertos ríos.

Continuar leyendo "La reforma que Rajoy parece ignorar"

Policronio | Enlace permanente 1:08 PM

2 de Agosto 2010

EL FMI NOS HACE LA RADIOGRAFIA

fmi-dinero-1.jpg

Dice Jesús Cacho en su artículo dominical de El Confidencial que los que han visto ésta semana a ZP lo han encontrado eufórico, que cree que la tormenta ha pasado, que lo peor de la crisis ha pasado. En Mayo de 2010, los técnicos del FMI visitaron España para recabar datos e incluso el economista jefe de la institución, Blanchard, visitó a ZP. Ahora, informa Expansión que el FMI ha dado a conocer los resultados de la radiografía que nos hizo señalando los males que nos aquejan: “España tiene un mercado laboral disfuncional, un crecimiento anémico de la productividad, una burbuja inmobiliaria que se desinfla, un gran déficit fiscal y un alto endeudamiento público y privado, un sector bancario con áreas de debilidad y difíciles condiciones en los mercados financieros”. Añade que aunque el Gobierno de España ha emprendido importantes reformas, no es bastante creíble la consecución de los objetivos. O sea, leáse que los ahorradores que nos prestan el dinero, eso que pomposamente llaman mercados y que algunos desprecian, podrían volver a dudar de nuestra seriedad como deudores.

Continuar leyendo "EL FMI NOS HACE LA RADIOGRAFIA"

Firmas invitadas | Enlace permanente 1:06 PM

La democracia como esperpento

calculadora.jpg

Sí el amor a la democracia no pasa de ser el gusto desmedido por el sistema métrico decimal, el amor a la democracia autonómica, dícese ello de la que provee de cargos, carguitos y carguetes a los paniaguados de provincias, no deja de ser puro esperpento.

Continuar leyendo "La democracia como esperpento"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 9:52 AM

1 de Agosto 2010

Morfología femenina y crisis económica

hucha cerdito.jpg

Estando predeterminada, neurológica, hormonal, genética y psicológicamente, la hembra humana, para sacar adelante a la prole, no me extraña que en épocas de crisis, como la que ahora padecemos, aquella tienda a hacer de las curvas el seguro de vida de su descendencia. Y para ello, no hay nada, desde luego, como una buena reserva de grasa. Y si está convenientemente repartida, para la atracción del macho, mejor que mejor.

Continuar leyendo "Morfología femenina y crisis económica"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:48 AM

Cataluña: ‘Una tierra de prohibición’ (y de opresión, cabría añadir)

economist.gif

Lo peor que puede afirmarse de un territorio es que sus habitantes se encuentren sometidos al despotismo de la clase política, a la que no es posible renovar vista la cerrazón informativa a favor del régimen imperante, donde cualquiera que discrepe se convierte de inmediato en un paria o en un exiliado como este señor o este otro. Tal es el caso de Cataluña, región en la que con frecuencia se prohíbe la libertad individual o se imponen normas de carácter nacionalista, es decir, liberticidas.

Algunos lo hemos visto así desde hace bastante tiempo, y por lo tanto hemos criticado que en Cataluña no se haya llegado a producir la transición democrática que afectó al resto de España, sino que se pasó directamente de una dictadura a otra de signo contrario, desgraciadamente consentida desde el Gobierno central, incluso en las cuatro legislaturas con mayoría absoluta (tres del PSOE y una del PP), al no reformarse una ley electoral que da a los nacionalistas un número de diputados muy superior al de los votos que reciben, lo que les convierte usualmente en árbitros parlamentarios y con frecuencia en chantajistas sin escrúpulos.

Continuar leyendo "Cataluña: ‘Una tierra de prohibición’ (y de opresión, cabría añadir)"

Policronio | Enlace permanente 10:10 AM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type