30 de Septiembre 2010

Quién es ese señor de blanco al lado de Zetapé

Papa-Zapatero.jpg

“La foto es lo más importante”. Esta afirmación, hecha por Zapatero en su reciente reunión con Mohamed VI en la sede de las Naciones Unidas, puede muy bien aplicarse al breve encuentro que nuestro presidente desea mantener con el Papa Benedicto XVI en su próxima visita a España. Es una frase que podría resumir a la perfección su particular manera de entender la política, como una especie de epitafio político, es decir, lo primero la foto y después ya veremos.

Para Zp lo importante no es que se gobierne con responsabilidad y eficiencia, procurando solucionar los graves problemas que aquejan al país, adoptando las medidas necesarias, sin dejarse llevar por el partidismo, por la conveniencia del momento o por la demagogia y el engaño permanente, que es exactamente lo que ha venido haciendo hasta la fecha.

Continuar leyendo "Quién es ese señor de blanco al lado de Zetapé"

Firmas invitadas | Enlace permanente 7:06 PM

29 de Septiembre 2010

Reflexiones durante la huelga

Crepúsculo.jpg

Hoy, día 29 de septiembre de 2010, los ‘constructivos’ sindicatos ‘españoles’ han impuesto la huelga general. Son las 12 horas y escribo este comentario con desconocimiento del resultado de la misma.

El PDF recibido de un contertulio mío, Tomás, que titula tortilladepatatas.pps, me ha movido a reflejar mis sentimientos no ya sobre la huelga general, sino sobre la situación general que vive mi patria y la civilización que la acoge: Occidente. Espero que quien no esté de acuerdo con ello, no se incomodé demasiado contra mí. Es lo que siento y con mucho gusto admito que se rebata mi opinión.

Tomás, en su PDF, que es la modificación o actualización de uno anterior, refleja las disposiciones de Dios al crear el mundo. Os ruego que previamente lo leáis y que luego sigáis con mi comentario al mismo:

Continuar leyendo "Reflexiones durante la huelga"

Firmas invitadas | Enlace permanente 8:47 PM

El tributo en tiras de pellejo

Pellejo.jpg

Como hoy es ‘obligado’ escribir sobre esa huelga general que los paniaguados sindicatos han decidido imponerle a Esperanza Aguirre en Madrid y al lucero del alba en otras partes (lo que sea con tal de no acudir a la Moncloa y llamarle bonito al fulano que nos lleva a la ruina), este artículo será bien corto. No porque me sume a la huelga, sino porque no tengo intención de perder el tiempo hablando de unos caraduras.

De hecho, mi opinión puede resumirse en una frase de Benavente: “La sociedad (léase sindicatos) exige un tributo que debe pagarse en tiras de pellejo”. ¿Quiénes son los recaudadores hoy en día? ¡Exacto!

Policronio | Enlace permanente 12:36 PM

27 de Septiembre 2010

Qué clase de sabiduría se encierra en la abstención

Enc-Pais.jpg

Hay un dato preocupante en las encuestas de las próximas autonómicas catalanas: Se prevé una participación del 50%, que ya veremos si se alcanza. Es decir, supondría el récord absoluto de abstencionismo. Lo que traducido a un lenguaje comprensible quiere decir que los votantes no radicalizados, ajenos a esos separatistas que nunca dejan de acudir (entre los que incluyo a CiU, por supuesto), tienden a quedarse en su casa al considerar una pérdida de tiempo la asistencia a unas elecciones amañadas. Ojo, no hablo de ningún pucherazo en las urnas, sino de las numerosas trampas originadas a través de varias décadas de lavado de cerebro durante las que jamás ha cesado la orgía a favor de todo lo identitario y en contra de cualquier idea que simpatice con España. Dicho en una simple frase: Aseguraría que no pocos creen que esta vez tampoco serán unas elecciones libres, sino mediatizadas por el despótico mar de fondo del Régimen.

Continuar leyendo "Qué clase de sabiduría se encierra en la abstención"

Policronio | Enlace permanente 2:23 PM

26 de Septiembre 2010

Alumno Bono: suspende usted Historia y Matemáticas

PBono.jpg

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, la votación en el Congreso de los Diputados de la Ley de Economía Sostenible sirvió de incomparable marco para que el presidente de la Cámara, señor don José Bono, diese una lección magistral sobre la historia de España y dejase manifiesta constancia de sus amplios conocimientos matemáticos. Boquiabierto me hallo todavía ante tal despliegue de sabiduría, que dudo mucho sea capaz de transmitir a los amables lectores de Batiburrillo. A pesar de todo, en flagrante ejercicio de temeridad habida cuenta de la profundidad de lo expuesto por Bono, intentaré hacerlo.

Se refirió don José en su discurso al bicentenario de las Cortes de Cádiz, entendiendo de tal trascendencia la alocución con la que iba a ilustrar a los señores diputados que decidió conferirle el rango de declaración institucional. Inició Bono su perorata recordando la importancia de la fecha a la vez que rendía un cálido homenaje “al verdadero protagonista de nuestra historia, que es el pueblo español; un pueblo que entonces comenzó una andadura constitucional en la que para su desdicha la libertad iba a ser lo excepcional”. Me permito en este punto hacer un necesario inciso, entendiendo el lógico enfado de los lectores al privarles del disfrute de las bellas palabras de don José: debe recordarse que en la jerga socialista la palabra “pueblo” no engloba a la totalidad de la ciudadanía, se refiere única y exclusivamente a aquellas personas que profesan ideas de izquierdas; asimismo, la palabra “libertad” en boca de un dirigente socialista puede llegar a tener cualquier significado.

Continuar leyendo "Alumno Bono: suspende usted Historia y Matemáticas"

Firmas invitadas | Enlace permanente 11:37 AM

25 de Septiembre 2010

Mayor Oreja: ‘Zapatero sólo cree en la dictadura del relativismo’

MOreja.jpg

Hace ya algún tiempo que vengo destacando la envidiable visión de Estado de uno de nuestros grandes políticos, Jaime Mayor Oreja, quien de haber contado con algo más de carisma podía haber sido el sucesor de Aznar en lugar del ‘blandiblú’ Rajoy, el cual tampoco es, precisamente, el paradigma de dirigente con una gran aureola que deslumbra a las masas. Es decir, entre dos señores de lo más soso, sin duda es preferible escoger al que tiene las ideas claras y sabe exponerlas aunque sea sin entusiasmo alguno, caso de Mayor Oreja, en lugar de decantarse por alguien que prefiere no hacer nada para que la economía, en la que cifra casi toda su política y su esperanza de alcanzar el poder, mande a Zapatero al paro. Lo que no va a ser fácil dada la afición del pirómano monclovita a sacarse de la manga ‘supermisiles’ de última hora, como se dijo en vísperas de esas elecciones de 2004 que vinieron precedidas del 11-M.

Sea como sea nuestro cada vez más desconcertante futuro, las ideas de Mayor Oreja son siempre muy interesantes y resumen a la perfección lo que ha venido ocurriendo en España. Unas ideas que el estadista Mayor Oreja expuso recientemente en Sevilla y que hoy, sin que haya podido resistirme, he querido traer a este blog. El discurso de Oreja es bastante largo, si bien ninguno de sus párrafos está de más. Lean, lean:

Continuar leyendo "Mayor Oreja: ‘Zapatero sólo cree en la dictadura del relativismo’"

Policronio | Enlace permanente 11:32 AM

23 de Septiembre 2010

La política de claudicación y tierra quemada de ZP

AnuncioAcuerdo.jpg

Cada voto afirmativo que Zapatero reciba del PNV a fin de aprobar los presupuestos generales del Estado, hasta un total de seis votos, costará anualmente 78,66 millones de euros, es decir, 13.000 millones de pesetas/año, lo que da un total de 78.534 millones de pesetas que se traspasarán al País Vasco en cada ejercicio fiscal. Y además se hará, tomen buena nota, desde una caja única que es deficitaria en la región vasca y que al resto de los españoles nos cuesta dinero para que allí disfruten de las pensiones más altas de España. Así, pues, confirmado: A ZP le importa un pimiento romper la caja única de la Seguridad Social con tal de seguir en la poltrona otros 18 meses, que es el tiempo que falta para que los españoles lo enviemos a la puta mierda. Con perdón por una expresión tan malsonante como descriptiva del estado de ánimo que algunos soportamos.

Continuar leyendo "La política de claudicación y tierra quemada de ZP"

Policronio | Enlace permanente 10:50 AM

21 de Septiembre 2010

La ideología de ZP en una simple frase

ZP-Tirano.jpg

Hay que reconocer que Zapatero es el gran maestro de esa ideología farisea que lo supedita todo a un único fin: El poder. Alcanzarlo “como sea” o mantenerlo a cualquier precio. Sólo un fulano así, cargado de muletillas de significado hueco que comienzan siempre por la palabra “diálogo”, lo que en su caso equivale a darle largas al opositor, es capaz de resumir en una simple frase toda la profundidad de su ideario político: "La foto es lo más importante". Sí, unas fotos que Zapatero ha buscado desde siempre, emparejando sus expectativas de mando al grado de popularidad que ofrecen las imágenes entre los votantes que poco o nada se cuestionan. Por lo que no ha dudado a veces en viajar miles de kilómetros en busca de una imagen de gran calibre, cada vez más difícil de lograr porque ya se le comienza a considerar un apestado. La estulticia nunca sale gratis.

Continuar leyendo "La ideología de ZP en una simple frase"

Policronio | Enlace permanente 2:34 PM

20 de Septiembre 2010

Abuelito, ¿me vas a cuidar el día 29?

abuelo-y-bebe.jpg

La audacia de los líderes sindicales españoles no conoce límites. Desconocedores desde hace tiempo de la conjugación en primera persona del verbo “trabajar” (vade retro, antes muerto que sencillo) y viviendo a cuerpo de rey a cargo de los fondos públicos, disponen de abundante tiempo libre. Y la combinación de tiempo libre, holganza bien remunerada, cuerpo descansado, demagogia y osadía acostumbra a devenir en explosivo cóctel.

Para muestra un botón. En un acto propagandístico de apoyo a la huelga general del día 29 de septiembre celebrado en Andalucía, el secretario general de UGT en la región, Manuel Pastrana, se ha despachado a gusto. Según Pastrana, la reforma laboral patrocinada por el gobierno atañe a toda la sociedad, porque amenaza de muerte al estado del bienestar, y es de justicia reconocer que de bienestar el sindicalista Pastrana nos puede dar lecciones a todos. Llama, por tanto, a la movilización general de toda la población: “El 29 de septiembre debe de ser (sic) un día sin consumo, un día sin transporte ni servicios públicos, un día en el que se hagan visibles el millón de parados andaluces y los pensionistas, en el que los abuelos participen en la huelga sin atender ese día a sus nietos porque son una parte fundamental para el funcionamiento del país”. Añadan los correspondientes aplausos y ahí queda eso. Para bemoles los de Pastrana. Que los abuelos no atiendan a sus nietos. ¡Con un par, sí señor!

Continuar leyendo "Abuelito, ¿me vas a cuidar el día 29?"

Firmas invitadas | Enlace permanente 11:40 AM

18 de Septiembre 2010

Es Méndez, Cándido Méndez

mendez.jpg

Y no precisamente con licencia para matar, de momento, pero sí para, sí no proferir la más absoluta gilipollez, aunar esfuerzos en la propagación y sostenimiento de cualquier desatino, rayano en la estulticia, o en rigor, en la idiocia o imbecilidad, grado máximo de la tontería.

Continuar leyendo "Es Méndez, Cándido Méndez"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 4:41 PM

El Faisán descongelado en Intereconomía

intereconomiatv.jpg

La llamada operación ‘Faisán”, es decir, ese chivatazo a cargo de la policía zapaterina (no confundir en absoluto con el Cuerpo Nacional de Policía) que propició la huida de los terroristas etarras ante la inminencia de una redada en el bar del mismo nombre, lleva cuatro años de investigación exhaustiva (¿?) y a cargo, casualmente, de los amigachos que presuntamente perpetraron tan grave delito. Perpetradores condecorados o ascendidos, según costumbre en estos casos. Desde entonces, el expediente no ha dejado de pasar de juez en juez, de engordar sus páginas con toda clase de declaraciones que comienzan siempre con un “no me acuerdo” (Alzheimer espontáneo) y tiro porque me toca. Eso sí, estamos de tal modo después de que el sumario se pudriera durante una larga temporada en un cajón del juzgado de don Baltasar, el redentor de toda causa pestilente, y de que el fiscal amiguete llegase a argumentar que no había razón alguna para procesar a nadie.

Continuar leyendo "El Faisán descongelado en Intereconomía"

Policronio | Enlace permanente 2:40 PM

La frivolidad ancap

Joer, me acabo de dar cuenta que desde los buenos tiempos de Iracundo en Red Liberal, no se utilizaba tal expresión, para denominar a los ingenuos liberales, renegadores de cualquier tamaño del Estado y sus competencias.

Continuar leyendo "La frivolidad ancap"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:47 AM

16 de Septiembre 2010

Las vacaciones bálticas de Toxo

Los baltos.jpg

¿A ti qué te importa? No tengo por qué dar explicaciones. Se trata de mi vida privada”. La frase es de un sindicalista y la profirió en respuesta a cierta pregunta relacionada con el crucero de lujo que el sujeto había disfrutado en agosto. ¿Qué es eso de pasar calor como cualquiera de los cinco millones de parados o los muchos miles de jubilados que no pudieron moverse del barrio en busca de la brisa playera? ¡Nada, qué narices, al fresquito Báltico, que para cuatro días que uno va a vivir! Precio del crucero: Unos 2.000 euros por persona. Es decir, a este ‘obrero ejemplar’ le sobraban 4.000 euros para pasear a su señora y alternar con gente de postín. Y de paso visitaba la antigua URRS, que algún recuerdo comunista de enmarcar se echaría a la maleta.

Lo que ocurre es que ese sindicalista es nada menos que Ignacio Fernández Toxo, el mandamás de CCOO que viene soliviantando al personal —en contra de los empresarios y del PP, por supuesto— y que hace unas cuantas semanas llamó a la huelga general del próximo día 29. Eso sí, junto a otro desahogado de no menos caradura, el de UGT. Nada habría que decir si Toxo fuese un señor particular ajeno a la política —el sindicalismo no puede estar más impregnado de ella— o no se confesase de inspiración comunista, que es la hipócrita ideología auspiciada por su sindicato. Nada, si los 4.000 euros los hubiese ganado con su esfuerzo en lugar de mamarlos del dinero de todos los españoles.

No, la vida privada de Toxo no es estrictamente privada, puesto que como ‘representante’ de una clase trabajadora que también incluye a los parados, valga la paradoja, debe ser ejemplo de honestidad y ética en todo momento, no sólo de puertas para afuera. Y Toxo no lo ha sido a la hora de pasar sus vacaciones bálticas, como no lo fue en su otra faceta de tramposo. Y es que cuanto más se conoce la “vida y milagros” de algunos dirigentes sindicales, más se convence uno de que nos las habemos ante una casta de desvergonzados que buscan exclusivamente su propio “buen pasar”. En pocas palabras: “Para parecer un hombre honrado, lo que hace falta es serlo”.

Policronio | Enlace permanente 1:47 PM

14 de Septiembre 2010

El tonto del mes

RVelasco.jpg

Tonto (entre otros significados):
1. Carente de lógica o de sentido común.
2. Absurdo, sin sentido, inútil.

Tal vez el título del artículo peque de optimista y el sujeto en cuestión no sea el tonto del mes; es bien sabido que la tontería es lacra que asola sin piedad en los tiempos que corren y los políticos que nos mortifican acostumbran a administrarnos la dosis diaria de píldoras de tontería sin mesura ni rubor. La competencia, pues, es dura, pero en un hipotético ranking de tontos mensuales mi personaje estelar a buen seguro ocuparía un lugar destacado. Paso ahora a relatarles, a modo de historieta en clave de humor y ánimus jocandi, una escena recientemente ocurrida sin respetar necesariamente el orden cronológico para darle un mayor aire festivo y juguetón.

Continuar leyendo "El tonto del mes"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:59 AM

13 de Septiembre 2010

No hay Diada sin actos nazis consentidos

QuemaBand.jpg

Tanto el fascismo como el nazismo, que sería la versión 2.0 del primero, se caracterizaron en sus comienzos por la permisividad de cualquier acto ilegal que fuese agradable a sus convicciones o a sus inconfesables propósitos: el totalitarismo extremo destinado al control indefinido del poder, al que no le bastó con la arbitrariedad y la coacción, sino que más tarde precisó derivar en violencia creciente. Noches de cristales rotos y de palizas siguieron a la quema de libros y de imágenes no deseadas. Y ese fanatismo inicial generó finalmente el horror que todos conocemos.

Exactamente como viene pasando en Cataluña, donde el poder autonómico, que cuenta con fuerzas propias dedicadas a su particular visión del orden, suele disponer que éstas actúen solamente cuando se entusiasman los enemigos, o sea, ante cualquier manifestación de simpatía con España. Cierto que aún no han llegado a las noches de cristales rotos, pero de seguir con la misma tendencia de ahora es de sospechar que tarde o temprano deberán producirse. Y luego lo que le siga, porque ningún régimen despótico logra frenarse por sí mismo y precisa ser abolido por un poder superior. No es el caso del actual poder central o ‘Gobierno de España’, del que jamás sale una simple advertencia o reproche hacia los numerosos excesos que se dan en Cataluña.

Continuar leyendo "No hay Diada sin actos nazis consentidos"

Policronio | Enlace permanente 1:26 PM

11 de Septiembre 2010

El senador, Edurne y la Selección

I.Anasagasti.jpg

El senador y ex congresista del PNV, Iñaki Anasagasti, radical sabiniano por más señas, vuelve a la carga con ímpetu renovado. El tema elegido en esta ocasión para dejar patente constancia de su odio patológico a España (su nación mal que le pese) es la concesión del premio Príncipe de Asturias de los deportes a la Selección española de fútbol, flamante campeona del mundo para desgracia del devoto seguidor del racista Arana.

Entiende el nacionalista Anasagasti que el citado premio tendría que haber sido otorgado a la destacada alpinista Edurne Pasabán, idea en principio nada descabellada, y nos hace partícipes de las razones por las cuales, a su entender, la meritoria deportista vasca no ha obtenido el prestigioso galardón. Aquí empieza lo peregrino del asunto.

Continuar leyendo "El senador, Edurne y la Selección"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:26 AM

Cuestión de detalle

Escribir de Obama me aburre, de Zapatero me cansa, de de la Vogue me altera y de la mindundi de Salgado, simplemente me aterra. Podría escribir sobre la Bibi, pero a estas alturas de la película, mejor que se ocupe de ella la pediatría y la ciencia jurídico-penal.

Continuar leyendo "Cuestión de detalle"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:26 AM

10 de Septiembre 2010

Yo no voy a la huelga general

HuelgaUGT.jpg

Que no cuenten conmigo por varias razones. En primer lugar, porque me parece un paripé de tal envergadura que hasta sus mismos convocantes, los sindicatos UGT y CCOO, dudan de ella y convocan forzados por las circunstancias, por quedar bien ante la opinión pública y dar la imagen de que luchan por los trabajadores, ante su cada vez mayor desprestigio social. Ellos preferirían no hacerle esta huelga ni ninguna otra a Zapatero, al que consideran de los suyos, pues de lo contrario la habrían convocado inmediatamente después de anunciar éste la reforma laboral, y no varios meses después. ¿Habrían actuado de la misma manera si gobernara el PP? Seguramente no habrían tardado ni dos días en convocarla.

Continuar leyendo "Yo no voy a la huelga general"

Firmas invitadas | Enlace permanente 6:50 PM

9 de Septiembre 2010

Fronteras en el interior de España

Camiones.jpg

Está claro que los nacionalistas vascos no quieren competencia española y comienzan a montar barricadas que impidan la libre circulación. Uno de los focos más radicales de ese nacionalismo, como es la provincia de Guipúzcoa, o mejor dicho su Diputación, ha anunciado que a partir de 2012 impondrá un peaje a los camiones que crucen el puerto de Echegárate (Etxegarate). Y además lo harán en la Nacional I. La razón teórica: el que contamina paga. La razón efectiva: establecer barreras arancelarias al paso de las mercancías españolas. Y por lo tanto cada camión deberá pagar seis euros al cruzar el puerto, no así los turismos, muchos de los cuales circulan hoy en día con gasoil y en proporción contaminan lo mismo.

Sí, he escrito bien: el peaje se impondrá en la carretera (autopista) Nacional I, la cual dudo mucho que esté transferida a la Diputación guipuzcoana. Y si lo está me da igual, puesto que el proyecto sigue siendo un radical abuso que encima será arbitrario. Ojo al dato: No está previsto que paguen los camiones de la Comunidad vasta, de donde se deduce que los vehículos nazis no deben usar combustibles contaminantes, sino agua bendita. Naturalmente, hay otras comunidades, como la de Navarra, que de inmediato han clamado sobre una medida semejante. Y ahí no acaban las protestas, porque también las regiones de Asturias y Castilla y León consideran abusiva la medida.

¿A dónde vamos a llegar si comienzan a levantarse ya las primeras aduanas entre ciudadanos españoles? ¿Veremos pronto aduanas similares en las entradas o salidas de otras comunidades gobernadas por los nazis? No sería de extrañar. De otro lado, ¿cuál es el nivel de desidia de un “Gobierno de España” (adviértanse las comillas) que permite una frontera económica nada menos que en la Nacional I? ¿Formará parte el peaje de Echegárate de esos presupuestos del Estado negociados entre Rubalcaba y el PNV? Tampoco resultaría algo increíble. Moraleja: Es angustiosamente urgente que el gobierno socialista pierda el poder, de lo contrario acabaremos todos en la indigencia y a guantazo limpio, inicialmente en el aspecto comercial.

Policronio | Enlace permanente 1:56 PM

8 de Septiembre 2010

Mi hijo va al Dolores Ibárruri (y III)

Pasionaria_Congreso.jpg

Convenientemente instalada en la seguridad de la URSS, Dolores alabó el pacto entre Hitler y Stalin, otorgó su bendición a la invasión y reparto de Polonia y denunció a las democracias por haber, según la versión oficial soviética, desencadenado la guerra. Lógicamente, la canción a entonar cambiaría en junio de 1941. Con la invasión de la URSS por las tropas alemanas, Hitler volvería a ser el terrible fascista de antaño y las democracias las encargadas de luchar, en alianza con la Unión Soviética, por la libertad.

En la lucha por el poder en el PCE abierta tras la muerte de José Díaz (e incluso antes) en 1942, se impuso La Pasionaria a Jesús Hernández y sus seguidores: Hernández, de forma harto ingenua, buscó el apoyo de los comunistas de base; la astuta Pasionaria sabía bien que la candidatura triunfante sería la que obtuviese el apoyo del amo soviético. Los secuaces del derrotado que no cambiaron a tiempo de bando y realizaron la correspondiente autocrítica, sufrieron las inevitables represalias y el propio Hernández paso a ser considerado “traidor y enemigo del pueblo”. La razón de la purga era explicada por Ibárruri con su habitual desparpajo y falta de escrúpulos morales: “Hernández y Enrique Castro fueron enviados a las filas del partido por el enemigo, y el enemigo los mantuvo camuflados hasta que consideró llegado el momento de que se arrancaran el antifaz”. Curiosamente, el momento elegido por “el enemigo” fue el más conveniente para La Pasionaria.

Continuar leyendo "Mi hijo va al Dolores Ibárruri (y III)"

Firmas invitadas | Enlace permanente 12:26 PM

7 de Septiembre 2010

La foto del verano

FotoVerano.jpg

Siempre hay alguien que va más allá en lo que haga falta y que agudiza el ingenio para desquiciar al prójimo. Por ejemplo: Este señor de la foto, que da la impresión de ir paseándose ante los aficionados holandeses, bandera española al viento, mientras éstos contemplan un espectáculo deportivo que a saber cuál es.

Las malas lenguas comentan que se trata de la final del mundial y que al otro lado del río hay una pantalla gigante de televisión. Si fuese así, habrá que pensar que el de la barca salió a todo motor justo cuando Iniesta marcó su golazo.

Y ahora dos preguntas en serio: ¿Alguien sabe si la foto está trucada? En cuyo caso habría que adjudicarle el mérito al autor del trucaje. ¿Alguno conoce realmente a qué espectáculo responde el interés de esos holandeses tan formalitos? Que es justo lo contrario a lo que sus paisanos hicieron en el estadio cuando se dedicaron al juego sucio.

Quedo a la espera de sendas aclaraciones, porque en esto de Internet hay quien ofrece siempre una solución, sin contar que a veces llegan opiniones la mar de interesantes. En cualquier caso, la foto no puede ser más divertida.

Policronio | Enlace permanente 9:07 AM

5 de Septiembre 2010

La ETA se desvive porque ZP vuelva a ganar las elecciones

Bandoleros.jpg

Ya está aquí el enésimo ‘alto el fuego-trampa’ de la ETA. Lo acaba de anunciar en exclusiva la BBC, donde al parecer ha llegado ‘casualmente’ un vídeo de la banda de asesinos. En el comunicado etarra se anuncia que no llevará a cabo acciones militares, que es como estos perfectos canallas han denominado siempre al tiro en la nuca o al bombazo destinados a los indefensos y desprevenidos.

El Ejecutivo de Zapatero lo sabía de sobras, ¡vaya si lo sabía!, de ahí la retirada de escoltas y el traslado de presos de la banda de criminales a cárceles cercanas al País Vasco, entre otras medidas negociadas en una negociación que los negociadores siempre negaron que negociaban y que Mayor Oreja, al que incluso llegaron a insultarle en su propio partido, mantuvo en todo momento que existía. Ya podría ahora tragarse la tierra a tanto mentiroso en las filas sociatas o a tantos incautos en las peperas, puesto que son los que con esa falta tremenda de honestidad o de agudeza tienen cogido con alfileres el Estado de Derecho, al que ZP, con cada negociación que no negocia, le produce un nuevo desgarrón hasta el hueso.

¿Por qué la chusma sanguinaria y extorsionadora etarra declara ahora otra tregua? No puede ser más sencillo: quiere pasta a través de su brazo político en los ayuntamientos, además de acceso al censo electoral, y Zapatero está dispuesto a dársela, renovándoles una buena parte de las listas que presenten, más o menos como la última vez, cuando les dejó intactas aquellas donde podían obtener buenos resultados y les ilegalizó otras con menos expectativas.

Los canallas de la ETA, al mismo tiempo, saben bien que solamente disponen de algo más de un año para que Zapatero encuentre una razón substancial que le facilite remontar en las encuestas, lo que quizá, incluso sacando menos escaños que el PP en 2012, le permitiría gobernar junto a sus aliados comunistas y nacionalistas, que son los otros beneficiarios de su modo felón para con la patria de ejercer el mando. Y esa tregua-trampa, debidamente aireada por la asfixiante propaganda de los medios zapaterinos, que nos la volverán a plantear como el chollo del siglo, podría ser la catapulta que le propiciara renovar el poder al inmoral que ahora manda. En pocas palabras: ¡La ETA suspira porque ZP vuelva a ganar las elecciones! De donde se deduce que Zapatero es el candidato de la ETA, al menos a nivel nacional de una nación discutida y discutible.

Policronio | Enlace permanente 1:12 PM

3 de Septiembre 2010

La primera rata que abandona el barco

Corbacho.jpg

Zapatero sabe que cuenta con un Gabinete de incapaces (Moratinos, entre otros), sectarios (Aído, y el resto) o para-legales (esencialmente Rubalcaba), afanoso picapedrero con resabios de GAL desde el 11-M hasta nuestros días. ZP lo sabe de sobras porque se ocupó a conciencia de reclutarles con semejante perfil, que además debía incluir fidelidad perruna y vocación para el cargo clandestino, caso de la titular de Agricultura desde 2004. Algunos de los ministros pertenecen al mismo tiempo a las tres subespecies reseñadas, como sería el caso de Maritere, a la que de añadidura se la podría catalogar en un cuarto apartado: ‘socialfarsante’.

Ya no hablemos de Chaves, inmerso de lleno en la agotadora actividad de no hacer nada desde que es Vice-adoquín. Eso sí, alejado convenientemente de una Junta de Andalucía donde el socialismo se desangra a chorros entre los votantes, como consecuencia de una corrupción generalizada que los fiscales jamás advierten, tal vez porque se dedican ‘full time’ a la apertura de sumarios a los alcaldes del PP, y de un nepotismo capaz de convertir en funcionarios regionales, con sueldos inmejorables, no ya a los hijos y hermanos, sino al amigo de un primo. Puro socialismo, vamos.

Continuar leyendo "La primera rata que abandona el barco"

Policronio | Enlace permanente 2:06 PM

2 de Septiembre 2010

ZP se las traga dobladas

AgredidaSahara.jpg

El enésimo enfrentamiento con el agradable vecinito de abajo se salda una vez más con la "diplomacia del talante", oséase, por detrás y por delante, y es que "no se puede ir a un país a hacer una manifestación no autorizada", como aducen sobre los activistas prosaharauis los cercadores de sedes de los adversarios políticos y quienes presumen de haber corrido delante de los grises (con autorización, por supuesto).

¿Imaginan la parda que se liaría si un poli de aquí le pone la cara así a una mora? Así pues, capítulo cerrado hasta la próxima del primo Comendador, y con esto y un bizcocho, se van dos miembras a Cuba, suponemos que a ver la final de baloncesto en la supertele de Fidel, que la de los disidentes se ve fatal cuando tienen, oyes, y luego son una panda de desagradecidos que no se conforman con un hostal cuando vienen, sino que encima pretenden ser "refugiados políticos" y esas cosas...

Continuar leyendo "ZP se las traga dobladas"

Firmas invitadas | Enlace permanente 1:51 PM

1 de Septiembre 2010

Será este el precio que pagará Zapatero al chantajista PNV

CajaUNica.jpg

Zapatero está dispuesto a lo que sea con tal de acabar la legislatura. Ahora el PNV le pide que trocee la caja única de la Seguridad Social y traspase al gobierno del País Vasco, no ya la parte correspondiente a las pensiones, donde la comunidad vasca es deficitaria en unos 1.500 millones de euros anuales que pagamos el resto de los españoles, sino las “Políticas Activas de Empleo”, que comprenden una sustanciosa partida cifrada por Patxi López en 300 millones de euros y que los del PNV elevan hasta los 480 millones. Todo sale de la Seguridad Social y algo así supone trocear una caja única para desvalijarla a conveniencia: Esto me interesa, esto te lo quedas. No sé si valdría la pena que Zapatero le diera directamente los 500 millones a Urkullu y que unos y otros nos dejaran tranquilos.

Continuar leyendo "Será este el precio que pagará Zapatero al chantajista PNV"

Policronio | Enlace permanente 2:05 PM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type