29 de Noviembre 2010

Elecciones catalanas: Impresiones del día después

Escaños.jpg

Lo primero que pensé anoche, tras conocer el resultado y la victoria holgada de CiU, es que Cataluña no tiene solución. No la tiene al menos desde el punto de vista de quien considera, como es mi caso, que el nacionalismo es una ideología tan repugnante como lo fue en su día el comunismo soviético o como lo es hoy el islamismo, que es la tiranía que ha tomado el relevo del marxismo después de la caída de la URSS. En pocas palabras, son dos las corrientes ideológicas que en la actualidad acaparan la falta de libertad allá donde se establecen: nacionalismo e islamismo, de ahí que considere al electorado catalán, puesto que vota nacionalismo de CiU, alejado del deseo natural de vivir en libertad. Es decir, la mayoría de los votantes catalanes se encuentran a gusto practicando la servidumbre hacia el nacionalismo opresivo e identitario, disfrazado a veces de moderado como es el caso de CiU, y cada cuatro años se da un verdadero festín en las urnas.

Ahora bien, dentro de esa abrumadora mayoría de voto nacionalista que se ha dado de nuevo en Cataluña, 114 escaños frente a 21 —el PSC debe incluirse en el primer grupo—, hay algunos resultados que destacan sobremanera y alientan levemente a cierta esperanza para dentro de tres o cuatro legislaturas, si es que antes CiU no se ha dejado llevar por su ala cismática y aún considera que España es aprovechable para sus intereses, única razón que mueve a los convergentes a no declarar la independencia, o sea, ¡la puta pela!

Continuar leyendo "Elecciones catalanas: Impresiones del día después"

Policronio | Enlace permanente 1:17 PM

27 de Noviembre 2010

Elecciones catalanas: ¡Por lo que más quieras, vota!

Partidosdemocraticos.jpg

Los sondeos vaticinan para mañana una abstención muy elevada en Cataluña, similar a las anteriores elecciones autonómicas, cuando el 44% de los censados decidió pasar de esa casta política que hace tiempo está llevando a la ruina a los catalanes, y no sólo económica, sino esencialmente moral. Puesto que de inmoralidad cabe definir una situación en la que el odio y el enfrentamiento sembrados previamente por CiU han venido a dar paso en los últimos años a la opresión más acentuada, el derroche más aparatoso y el liberticidio más sectario del Tripartito, donde Montilla ha sido un pelele en manos de sus radicalizados socios. Es lo que eligió el pueblo y por lo tanto es palabra de Dios.

Ahora bien, el pueblo no siempre es tan sabio como asegura el dicho popular. Porque ya me dirá alguien qué clase de sabiduría poseen los cientos de miles de votantes que se abstienen a sabiendas de que dejan el poder en manos de unos canallas, por no llamarles directamente delincuentes al pasarse las leyes por la entrepierna. O cuál es el grado de cordura que se encierra en esos otros cientos de miles de votantes que jamás se cuestionan algo distinto a la entrega sumisa de su voto al nacionalismo. Como podría ser el caso del candidato Artur Mas, al que todas las encuestas sitúan ya en la poltrona cuando pertenece a un partido inmerso a tope en la corrupción del caso Palau y otro tanto podría decirse de la situación personal del candidato, ya que Artur Mas es beneficiario de los millones evadidos al fisco por su padre.

Ante este panorama, donde los ciudadanos catalanes se encuentran maniatados por unos políticos sarmentosos, solamente cabe una decisión: ¡Votar! Votar si se quiere a la contra, pero votar para impedir que vuelvan a ganar los mismos de siempre, o al menos que no lo hagan con esa mayoría tan abrumadora. Votar para que los cómplices del Tripartito pasen a mejor vida, por chorizos, malversadores e incompetentes. Votar en contra de CiU para que, si acaso, gane por la mínima y luego deba gobernar con el agua al cuello, dependiendo de otros partidos que le condicionen la soberbia y le impidan las fechorías. Sí, votar es el principio de la solución. Votar a favor de cualquiera de las dos formaciones no nacional-socialistas que cuentan con alguna posibilidad de formar un grupo parlamentario propio y a menudo, quizá no tanto como debieran, se caracterizan por la denuncia de los abusos: PPC y Ciutadans.

Por lo que más quieras: ¡Vota para dejar de ser un manso arrinconado! ¡Vota para ser digno de conquistar la libertad auténtica, todavía desconocida en Cataluña! ¡Vota con todas tus fuerzas para evitar lamentar el resultado y el lloriqueo de los perdedores! ¡Vota para que tu conciencia no te reproche nada, ya que tú y los tuyos habréis hecho todo lo que en vuestra mano estaba! ¡Vota si amas a Cataluña, para que no se convierta en el estercolero que lleva camino de ser! ¡Vota si amas al resto de España, que sin Cataluña no es España ni es nada! ¡Por Dios, vota y escoge partidos democráticos!

Policronio | Enlace permanente 1:42 PM

26 de Noviembre 2010

Es el descuento, Pajín, digo estúpidos

leire pajin.jpg

El Presidente USA, más admirado por las becarias de la Casa Blanca, tuvo a bien acuñar una frase, mediante el correspondiente asesor, que se ha convertido en la exclamación/aclaración por excelencia: es la economía, estúpidos. Con ella ganó la Casa Blanca y el derecho a ser absorbido por rolliza con enjundia, como ya se ha dicho.

Continuar leyendo "Es el descuento, Pajín, digo estúpidos"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:40 PM

Elecciones catalanas: ‘Españoles de mierda, iros a España’

CarpaCs.jpg

En Barcelona acaba de vivirse un episodio en plena campaña electoral que refleja a la perfección lo que hay detrás del nacionalismo catalán: imposición, odio y violencia. Se ha comprobado así en un tenderete que el partido Ciutadans tenía montado en el paseo de San Juan, una avenida cercana al centro de la ciudad y habitada por clase media, es decir, votantes potenciales de C’s.

Pues bien, a cara descubierta y probablemente conscientes de la impunidad con la que actuaban, cuatro navajeros nacionalistas asaltaron el citado tenderete al grito de "Espanyols de merda, aneu cap a Espanya". Lo destrozaron todo, como se ve en la imagen, y se recrearon algún tiempo en arrojar huevos y pintura a los dos militantes de Ciutadans que habían repartido folletos. La policía, local o autonómica, ni estaba por allí ni llegó cuando debía. Como los navajeros, también se tomó su tiempo.

Es desesperante la falta de libertad que existe en Cataluña para expresarse a favor de algo distinto al nacionalismo. Solamente esa casta parásita y liberticida que lleva más de 30 años mandando y jodiendo a los catalanes, la social-nacionalista, puede hacer lo que quiera, donde quiera y cuando quiera. Y así, lo normal es que la gente no vaya a votar. Porque si suceden hechos semejantes al descrito en la ciudad de Barcelona, ¡qué no pasará en las poblaciones menores!

¿La solución? Sin duda el cumplimiento de la ley. Lo que supone adentrarse en un problema de índole superior, puesto que el socialismo gobernante en Cataluña, igual que en el conjunto de España, esta compuesto esencialmente de delincuentes que incumplen las leyes que no les gustan. Así, pues, queda claro que el problema es el socialismo y por lo tanto es preciso marginarlo cuanto antes. En las urnas, naturalmente. Luego ya vendrá el atar corto a los nazis ‘asaltatenderetes’ y a los que los envían. Moraleja: Comienza por animarte a ir a votar el próximo domingo y escoge a un partido que nada tenga que ver con el socialismo o el nacionalismo. Quizá haya mucha gente como tú y se inicie así el fin de estos sinvergüenzas que ahora mandan.

Policronio | Enlace permanente 10:05 AM

25 de Noviembre 2010

Elecciones catalanas: Artur Mas-Durán i Lleida, totalitarios

Mas-Duran.jpg

Lo primero que hay que afirmar de Artur Mas es que se trata de un aventajado monaguillo de Pujol, ese otro fulano totalitario, de carácter sinuoso, que mandó durante 23 años y sentó las bases doctrinarias, con predominio del odio, para que hoy nos encontremos ante una Cataluña dividida exactamente por la mitad: una mitad que no cesa de mostrarse activa (incluso sin descartar el uso de la violencia), vota a piñón fijo cualquier variante nacionalista, aspira a la secesión y, finalmente, pretende la “liberación” de los Països Catalans. ¿Liberación de qué, de quién? Y otra mitad que pasa a tope de votar porque sabe de sobras, como consecuencia del férreo control informativo del régimen, que no vale la pena ni el tiempo invertido en acercarse al colegio electoral, lo cual no deja de ser un error muy grave que además supone un acto de rendición ante los totalitarios. Rendición, eso sí, que algunos asumen al considerar que su futuro, tarde o temprano, se encuentra en otras regiones de España.

Continuar leyendo "Elecciones catalanas: Artur Mas-Durán i Lleida, totalitarios"

Policronio | Enlace permanente 11:20 AM

23 de Noviembre 2010

Elecciones catalanas: el pan con tomate será obligatorio

Pancontomate.jpg

Me he llevado las manos a la cabeza al leer que en la última reunión del Gobierno catalán, puesto que a partir del 28 permanecerá en funciones, la preocupación máxima de esta gente alocada ha sido convertir en obligatorio el uso del pan con tomate. Como suena, obligatorio. Las cadenas hoteleras deberán ofrecer pan con tomate en sus desayunos. Ah, y también embutidos catalanes, gusten o no esos productos. Nada de desayuno continental, ¡qué disparate!, desayuno pueblerino y vas que te matas. O a lo sumo ambos. A lo sumo y a sabiendas de cual será declarado “desayuno propio”, un hecho a partir del cual se invertirán cientos de millones de euros en promocionarlo. ¡Qué tiempos aquellos en que la Barcelona cosmopolita era el referente del resto de España!

¡Qué tiempos los de ahora, con una población catalana sometida a todo tipo de obligaciones afrentosas, las cuales, paradójicamente, no impiden que se siga votando nacionalismo! Las encuestas aseguran que Artur Mas, otro que tal baila, probablemente sustituya a estos paletos de izquierdas que llevan la barretina remachada a sus cabezas, la del convergente sólo ira a rosca y bien lubrificada con tres en uno. En cualquier caso, ocupará el poder otro palurdo liberticida si atendemos al hecho de que fue el padre (a pachas con ZP) del actual estatuto catalán.

Y todo seguirá igual de ridículo y opresivo en el charco amarillo, eso sí, ahora a base de pan con tomate obligatorio para los que nos alojemos en los hoteles catalanes.

Policronio | Enlace permanente 9:46 PM

Elecciones catalanas: Albert Rivera, un candidato prometedor

ARiveraRadio.jpg

Albert Rivera comentó hace un rato en esRadio que Artur Mas "nos perdonó la vida, cuando dijo que era tolerante y nos dejaría hablar en castellano". No me extraña que Rivera haya destacado algo así, porque cualquier persona con un mínimo de espíritu democrático lo primero que piensa de Artur Mas es esto: ¡Quien narices eres tú, pedazo de totalitario hipócrita, para dejar, como si de una concesión graciable se tratase, que más del 50% de la población catalana se exprese en su idioma materno! Es más, sería igualmente grave si sólo te referías a esa TV3 cuyo libro de estilo proscribe el castellano. Porque no olvidemos que se trata de una televisión pagada por todos, hablen el idioma que sea.

Uno escucha al candidato Rivera, al que, por cierto, cada día se le ve más entonado y con unas propuestas más atractivas —no hay duda de que cualquier actividad requiere oficio—, y llega a la conclusión de que hay vida más allá de esa casta política tan embrutecida que viene padeciendo Cataluña, donde todo gira obsesivamente alrededor del idioma ‘propio’ —el concepto más farsante que he conocido en mi vida— y de una obcecación enfermiza de sus políticos por imponerlo al precio que sea, como muy bien ha destacado en un informe el partido UPyD, donde se desvela que sólo en un año la espantosa ‘Generalitat’ arruinada ha invertido más de 2.400 millones de euros en política lingüística. Lástima que UPyD, por razones que no soy capaz de comprender, haya rehusado coaligarse con Ciutadans, formación mucho mejor posicionada de cara a las autonómicas catalanas.

Al respecto del idioma, y sin ánimo de extenderme demasiado, comentaré que me parece magnífica la postura de Ciutadans, en la que se pide que el nivel ‘C’ de catalán deje de ser obligatorio en determinados ámbitos y pase a ser considerado como un mérito. Como meritorio es, sin duda alguna, todo conocimiento que pueda aportarse en un currículo. Es decir, Rivera apuesta por marginar la imposición nacionalista y convertirla en excelencia, en ventaja. Convencimiento versus coacción, ahí está el estilo genuino de un partido amante de la libertad: Ciutadans.

Policronio | Enlace permanente 11:23 AM

21 de Noviembre 2010

Elecciones catalanas: El efecto dominó expansionista

1235-525.jpg

Cuando Zapatero haya desaparecido de nuestras vidas, lo que en buena lógica debe suceder dentro de unos 14 meses, si no antes, y como consecuencia de su espantosa política en todas las áreas de gobierno (lo de gobierno es un decir compasivo), se habrá quitado de en medio el mayor responsable de darle alas al nacionalismo cismático y expansionista. Al nacionalismo más atroz.

Tan innoble complicidad de ZP con el nacionalismo, realizada según el método del ‘tente mientras cobro’, es decir, podéis hacer lo que os venga en gana en tanto me apoyéis en el Congreso y yo siga en la Moncloa, ha determinado que en las dos últimas legislaturas hayan surgido no pocos nazis envalentonados que con las excusas más peregrinas aspiran a la ruptura real con España puesto que, en la práctica, hace tiempo que no se consideran de nuestra patria.

Continuar leyendo "Elecciones catalanas: El efecto dominó expansionista"

Policronio | Enlace permanente 6:49 PM

19 de Noviembre 2010

Dios los cría… y ellos se juntan

Alcarraza.jpg

La Fiscalía de Cándido no quiere admitir a trámite la querella de la asociación de Alcaraz contra el yoyas de Eguiguren porque —atención— no existe "tipicidad"... vale, y ¿desde cuándo compartir mesa y mantel con un asesino prófugo y no chivar su paradero —aunque todo quisque sepa dónde pace esta Ternera— no es delito? ¿Desde cuándo jactarse de ello y alabar a tal sujeto no supone vejar a sus víctimas? Igual se creen que somos todos lerdos y ya ni siquiera existe el mínimo decoro de guardar las apariencias, vaya pintas me lleva la mujer del César...

El fiscal recordó una sentencia del Supremo referida a los límites de la política: "no pueden criminalizarse las posiciones de diálogo para la búsqueda de la mejor opción de gobierno que garantice la ordenada convivencia social"... ah, que ahora se dice así, ¡toma nísperos! que diría el gran Capmany, y una que creía que el límite era la ley, y esto también hay que creerlo, claro, como los Reyes Magos y el Ratoncito Pérez...

Además, el fiscal del País Vasco, el señor Calparsoro, dice que Batasuna tiene posibilidades de volver a las urnas y defiende los beneficios penitenciarios para los "arrepentidos", ya saben, llevar a amacho a la pelu, pasear y cruzar chuchos, y financiarle un hijo de probeta a una puerca asesina con el dinero que sale del bolsillo de los potenciales asesinables… y demás zarandajas convertidas en prerrogativas para los violentos.

Ayer Javier Solana —otro que tal— filtró en la SER un informe que dice que la banda terrorista está "terminal", pero todos los indicios apuntan, una vez más, a que en lugar de cortar la cabeza de la serpiente y hacernos un bolso con su piel, multitud de manos solícitas se aprestan a aplicarle la mascarilla de oxígeno.

Texto: Maribeluca
Imagen: Batiburrillo

Firmas invitadas | Enlace permanente 2:42 PM

Entrevista a Azaña

azaña ii.jpg

Se han cumplido este mes 70 años del fallecimiento de Manuel Azaña, a quien en ocasiones se ha definido como "la personificación de la República"; definición harto atinada para quien ocupó el Ministerio de la Guerra, fue Presidente del Consejo de Ministros y finalmente Presidente de la República y que representó como nadie el carácter excluyente, sectario, exaltado y extremista de la desgraciada II República.

No obstante, hay personajes que gozan de especial e inmerecido trato de favor por la historia, y el juicio que esta ha reservado a Azaña ha sido en general tremendamente benevolente habida cuenta de la trayectoria política del personaje. Así, el político alcalaíno es presentado como epítome de la libertad, la democracia y el liberalismo resaltando algunas frases loables y francamente bien escritas y dejando de lado sus líneas maestras de actuación. Convenientemente se olvidan ciertas conductas anti democráticas que caracterizaron la ejecutoria política de Azaña: sus intentos de golpes de estado, su propósito de excluir de la vida política a buena parte de la nación, su proyecto de "republicanización del Estado", sus sistemáticos ataques a la mayoritaria población católica... Todo este cúmulo de despropósitos simplemente no es tenido en cuenta por los múltiples panegiristas y hagiógrafos de Azaña, que han logrado que su ídolo disfrute de simpatía y reconocimiento ampliamente extendidos.

Continuar leyendo "Entrevista a Azaña"

Firmas invitadas | Enlace permanente 10:52 AM

18 de Noviembre 2010

La pornografía política

Votaresunplacer.jpg

Si todavía quedaba un mínimo de dignidad y de sentido común en la clase política española, en este caso catalana, definitivamente la han perdido. Ya no es sólo la corrupción generalizada, el engaño permanente, la demagogia o las falsas promesas a que nos tienen acostumbrados nuestros dirigentes y representantes políticos; a esta indeseable, y casi interminable, lista de vicios y de nulas virtudes, habría que añadir uno más, llevando así el listón de la desvergüenza y de la zafiedad a su más alto grado: ahora es la pornografía la estrella de la campaña electoral catalana, en donde parece que algunos partidos han competido a la hora de mostrar el vídeo electoral más pornográfico.

Continuar leyendo "La pornografía política"

Firmas invitadas | Enlace permanente 6:55 PM

Carrillo: no tienes vergüenza

01Carrillo.jpg

Dice el sabio refranero español que mala hierba nunca muere. En el caso de Santiago Carrillo el refrán acierta de pleno. A sus 95 años, sanguinario historial a las espaldas, desfachatez sin par y gozando de aparentemente buena salud sigue Santiago dándole a la tecla.

En esta ocasión, nos cuenta Carrillo en una columna en El Siglo su sectaria opinión sobre la visita del Papa y aprovecha para darnos su peculiar versión sobre ciertos episodios de la historia de España. Náuseas me ha producido lo escrito por el discípulo de Stalin y creo necesario hacer alguna puntualización a la tremenda sarta de chorradas malintencionadas desgranadas por el nonagenario Carrillo: no necesariamente una longeva edad es sinónimo de sabiduría y honestidad. Y digo más: Carrillo no tiene vergüenza.

Continuar leyendo "Carrillo: no tienes vergüenza"

Firmas invitadas | Enlace permanente 9:11 AM

17 de Noviembre 2010

Marruecos, capital Ferraz

CapitalFerraz.jpg

A propósito de la última canallada del tirano marroquí en el Sahara Occidental, sólo se me ocurren tres razones, todas ellas envueltas en cobardía o interés codicioso, por las que el Gobierno de Zapatero lleve tantos años de bajada continuada de pantalones con el moro Mohamé: 1. Hay pánico a que puedan practicar una marcha verde sobre Ceuta y Melilla, y está claro que el eterno adolescente no tiene bemoles para prevenirla y mucho menos para rechazarla si se llegara a dar. 2. Hay pánico a que pueda desvelarse qué hizo realmente —y por encargo de quién— el servicio secreto del sultán en vísperas del 11-M, donde se dan unas cuantas ramificaciones que apuntan en esa dirección. 3. Hay pánico a que el ‘lobby’ económico que encabezan Felipe González y otros socialistas, del que se asegura que extraen sus buenos réditos, pueda ser expulsado de Marruecos y dejado a pan pedir, lo que nada le costaría al amo de vidas y haciendas que todo lo controla en ese coto de ‘caza’ norteafricano.

Continuar leyendo "Marruecos, capital Ferraz"

Policronio | Enlace permanente 9:10 AM

15 de Noviembre 2010

La minisTrini del felón

TRini.jpg

Lo del Sahara no tiene nombre. Una antigua provincia española está siendo sometida a la opresión más extrema, incluyendo el asesinato de algunos de sus habitantes —los que sólo son apaleados o encarcelados que se den por contentos— y el felón de ZP sigue enamorado del tirano que ordena esa violencia. El eterno adolescente ni condena ni reacciona. Se limita a decirle a su minisTrini que dé como respuesta la falta de información. Como si no se supiera lo que ocurre en el Sahara. Y claro, Trinidad hace el papel de geisa y sonríe ante las cámaras, alegando ignorancia. No es que la minisTrini no se atreva a más, cortita ella, es que su jefe, el felón, no es capaz de vestirse por los pies. ¿Le deberá algo al moro?

Continuar leyendo "La minisTrini del felón"

Policronio | Enlace permanente 11:10 AM

13 de Noviembre 2010

Rub-Alkaba, para chulo, yo.

otra de rubalcaba.jpg

El antiguo portavoz del gobierno del GAL, que no es el portavoz de la lavanda inglesa, sino el portavoz del gobierno, en cuyo seno - ministros, secretarios de estado y directores generales mediantes nació, creció, se lucró y se durmió, hasta nueva orden, esa banda terrorista de Estado – y ahora portavoz del gobierno nacido del 11-M, pretende que no le digamos a Eguiguren, ese pirao con síndrome de Estocolmo, consorte desavisada mediante, lo que se merece.

Continuar leyendo "Rub-Alkaba, para chulo, yo."

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:27 AM

12 de Noviembre 2010

Zapatero mueve ficha

domino.jpg

La cercanía de las próximas citas electorales está poniendo nervioso al gobierno de Rodríguez Zapatero, ante la hecatombe que vaticinan las encuestas para el partido gobernante, al que el PP empieza a sacar una abultada ventaja, pese a la oposición tranquila de Mariano Rajoy. Para evitar en lo posible este batacazo electoral, Zp está moviendo ficha en el tablero de su política para, así, intentar una remontada ciertamente improbable. Primero fue la amplia remodelación del gobierno, tras la aprobación de los Presupuestos, que convirtió a Rubalcaba en el superministro y hasta en el posible sustituto del propio Zetapé.

Continuar leyendo "Zapatero mueve ficha"

Firmas invitadas | Enlace permanente 11:12 AM

11 de Noviembre 2010

Felipe en las generales de 2012

Fgonzalez.jpg

Qué pretendía decir Felipe González al contar en el diario El País que pudo liquidar a la plana mayor de la ETA y no lo hizo. Respuesta breve: Quiere ser el candidato del PSOE a las generales de 2012. También hay una respuesta larga, más argumentada o, si se quiere, más especulativa. Ahí va:

Algunos columnistas interpretan que esa declaración viene a ser un reconocimiento de Felipe en el sentido de que estuvo siempre al tanto de la guerra sucia. Con independencia de que fuese cierto o no, aseguraría que González ha querido plantear el asunto de la siguiente manera: Si renuncié a matar a los que de verdad contaban, es una majadería que se me adjudique la eliminación de esos veintitantos ‘pringaos’ cuyas muertes se atribuyen al GAL, un grupo que en absoluto era cosa mía. O dicho de otro modo, Felipe González ha querido ratificarse en que no fue Mister X, como el rencoroso Garzón insinuó en su momento. Lo que ocurre es que no ha podido decirlo así de claro, puesto que entonces tendría que haber señalado, otra vez, hacia gente como Barrionuevo, Vera y compañía. Lo que hubiera sido demasiado para esa ‘Vieja Guardia’ que pretende usar para volver a auparse en la política.

Continuar leyendo "Felipe en las generales de 2012"

Policronio | Enlace permanente 11:46 AM

10 de Noviembre 2010

Loquillo y el nacionalismo catalán

Loquillo.jpg

En una entrevista concedida a Época, el cantante barcelonés Loquillo ha dejado clara constancia de lo que significa para un oriundo de Cataluña el no comulgar con el nacionalismo radical y excluyente que asola sin piedad la bella región española. El dictamen de Loquillo es absolutamente demoledor y debería hacer reflexionar y sonrojarse a más de uno: de manera vulgar podría resumirse en "si no estás de acuerdo, a la puñetera calle".

Realmente, la entrevista desde su inicio no tiene desperdicio, y Loquillo demuestra que valor y coraje no le faltan. Sirva de ejemplo el primer dardo arrojado contra el corazón del nacionalismo más abyecto: "En España, actualmente, todo aquel que manifieste su desacuerdo es un facha. Si vives en Cataluña y no estás por la labor del chanchullismo, eres un facha. Y anticatalán ya es todo aquel que vive en España. Deberían leer historia, porque se ha vendido a los chavales que los españoles invadieron Cataluña". Terrorífica andanada la del prolífico artista. En cuatro frases, dibuja una semblanza del actual panorama catalán que pone los pelos de punta: intolerancia, chanchullismo, ignorancia, manipulación, adoctrinamiento...

Continuar leyendo "Loquillo y el nacionalismo catalán"

Firmas invitadas | Enlace permanente 6:27 PM

9 de Noviembre 2010

Entre el cero y la nada

zapa rajoy.jpg

Lamento tener que decir que no soy optimista. Cuando se navega entre una realidad llamada Zapatero (la nada) y una alternativa apellidada Rajoy (el cero) el resultado sólo puede ser la zozobra, el naufragio, la hecatombe total. Estimo que Zapatero se ha convertido por deméritos propios en el peor presidente de la historia reciente de España; basta para refrendar tal enjuiciamiento la somera enumeración de algunas de sus más nefastas actuaciones: la pésima gestión de la actual crisis, la complacencia con cuanto tirano de tres al cuarto pulula por esos mundos de Dios, la inoperancia ante los nacionalismos fundamentalistas, la discriminación por razón de sexo de la mitad de la población...

Continuar leyendo "Entre el cero y la nada"

Firmas invitadas | Enlace permanente 6:57 PM

7 de Noviembre 2010

Una chica de Salt Lake City

Siempre que escucho Camino del Sur, programa de César Vidal en esRadio, antes en la COPE, me acuerdo de Angie, tal como suena en mormón, Ángel diría yo en cristiano. Al contrario de sus compañeras de batalla universitaria, los pechos de mi ángel no llegaban a agotar la longitud de sus pies, con lo que, conservando ellos calientes, por darles el sol durante todo el día, no tenía excusa para acariciarlos. Una gran putada, por cierto. A una mujer, como es debido, hay que empezar a trabajarla por los pies, con cualquier excusa.

Continuar leyendo "Una chica de Salt Lake City"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:19 AM

Rajoy, ese impresentable

rajoy.jpg

Siempre he dicho que al igual que la pertenencia al sacerdocio imprime carácter, la pertenencia a la inspección de hacienda, también. Casarte con una inspectora de hacienda debe ser la experiencia más inolvidable de tu vida. Tengo un amigo así de valiente, por cierto. Lo que de ninguna manera ocurre con una sacerdotisa, por razones obvias.

Continuar leyendo "Rajoy, ese impresentable"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:14 AM

6 de Noviembre 2010

En fuera de juego o de porqué el café party es más necesario que nunca

Viva La Pepa.jpg

No es costumbre del que suscribe beber en horas de servicio, que son todas, menos las que me dedico en exclusiva mismamente a mí mismo. O sea, que fuera del trabajo, fuera de la familia y fuera de escribir en esta cada vez más santa casa. Digo que casi nunca y bien aprovechao, porque la poca cerveza que trasiego, el poco vino que degusto y el wisqui de raza que me alcanza, me saben a gloria.

Continuar leyendo "En fuera de juego o de porqué el café party es más necesario que nunca"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:28 AM

4 de Noviembre 2010

Eguiguren manotea para seguir vivo

Jeguiguren.jpg

Decía Juan Luis Vives que “ni la utilidad del mentir es sólida, ni el mal de la verdad perjudica mucho tiempo”. Así suelen comportarse algunos desahogados de la política, convirtiendo la mentira en utilidad, eso sí, envuelta en hipocresía, y considerando no un mal a la verdad, sino una auténtica maldición. Viene lo anterior a propósito de la declaración que José Blanco efectuó ayer en Veo7, donde afirmó que “sería aconsejable que Eguiguren estuviera más silencioso”. No dijo que se mantuviera quieto (se entiende que respecto al negocio del terror), ni siquiera callado, sino más silencioso. Es decir, que largue lo justo para seguir vivo y no descubra demasiado el pastel que se llevan entre los sectarios y los criminales, o viceversa. Me explico:

Para quien no lo sepa, digamos que Jesús Eguiguren es el maltratador de plantilla en el Partido Socialista Vasco (PSE), condenado en firme por atizarle a su esposa y por lo tanto modelo referencial de la nena Aído en la ley de Igualdad. Además, Eguiguren es un auténtico ‘hooligan’, versión redomado, del conciliábulo que la banda de criminales etarras mantiene con el PSOE-zapaterino desde el minuto siguiente a que se firmara el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, que fue el 8 de diciembre de 2000 y si las cuentas no me fallan pronto se cumplirán diez años de enjuagues y supercherías entre los componentes de una y otra banda.

Lo que ocurre es que Blanco no tiene demasiado en cuenta que el ‘animalico’ que preside el PSE debe cubrirse las espaldas o, por mejor decir, la nuca. Y necesita aportar ciertos méritos que le den vidilla. ¿Por qué?, se preguntará más de uno. Muy sencillo: Si se valora que el último asesinado por la ETA fue un militante socialista vasco, de los de a pie, al ser Eguiguren un alto cargo necesita cortar casi a diario el cupón de su cartilla de racionamiento, de ahí las declaraciones continuadas filoetarras que en forma de cupón o raciones de supervivencia viene realizando. Y cómo no ocurre lo mismo con otros socialistas vascos, pues nada más simple: Cuando la depravación ha sumergido medio cuerpo en el lodo y desde hace tanto tiempo, caso Eguiguren, se debe seguir manoteando para que te permitan seguir vivo.

Policronio | Enlace permanente 12:16 PM

3 de Noviembre 2010

Cristina la incendiaria ataca de nuevo

CristinaALmeida.jpg

Una de las características definitorias de los sistemas totalitarios ha sido y es la nula tolerancia con el discrepante. Esta intolerancia en el peor de los casos termina con el opositor, real o imaginario, ante el pelotón de fusilamiento o en un campo de concentración. En la mejor de las situaciones, si la voz discordante pertenece a un artista o intelectual, acaba con sus libros u obras consumidos por el fuego. ¿Cómo calificarían ustedes a quien, en la España de hoy, aboga por arrojar a la pira funeraria los libros de autores con cuyas ideas no está de acuerdo? Yo me atrevería a hacerlo de totalitario frustrado, y no precisamente por falta de ganas.

Continuar leyendo "Cristina la incendiaria ataca de nuevo"

Firmas invitadas | Enlace permanente 11:08 AM

2 de Noviembre 2010

ZP se oculta detrás de un matojo

ORTIGA.jpg

Por mucho que creamos que Rubalcaba es el sucesor, y en esa creencia me incluyo a mí mismo, me temo que el resultado final será el típico ejemplo de la chica poco agraciada que se busca una compañera mucho más fea, a poder ser de tetas gordas, para tener alguna opción de ligar, siquiera sea por eliminación. No hablo de fealdad o ‘guapura’ física, evidentemente, sino de esas maneras políticas que ha venido exhibiendo Zapatero, las de un farsante redomado, y que ahora deberán ser contrastadas con las de su nuevo vicepresidente político-represor, que son mucho más detestables aún puesto que en toda declaración que realice, y habrá días que se sitúe varias veces ante las cámaras, incluirá el insulto y la amenaza. Es decir, queda claro que Zapatero ha optado por refugiarse detrás de unos matojos de ortigas moheñas, con el pusilánime objetivo de hacerse olvidar hasta marzo de 2012, o poco antes. ¿Razón? Evidente para cualquiera que no sea de su cuerda: siempre ha sido un cobarde, además de un resentido sin escrúpulos.

Continuar leyendo "ZP se oculta detrás de un matojo"

Policronio | Enlace permanente 11:30 AM

1 de Noviembre 2010

En recuerdo y honor de todos los caídos

Lápida1.JPG

Como todos los años en estas fechas, he ido al cementerio a honrar a mis muertos. Y como todos los años, no he dejado de visitar la vieja tumba de dos jóvenes soldados gallegos fallecidos en la Guerra Civil: los hermanos Ramón y Gumersindo Asorey Moure, muertos en 1938 y 1939, con 19 y 18 años respectivamente, y caídos por Dios y por la Patria.

Desde pequeño me he sentido fascinado por esta tumba, ya que creo que simboliza la tragedia y el fracaso que significa una contienda civil; tragedia y fracaso representados en este caso concreto por las innumerables lágrimas sin duda vertidas ante el lugar donde reposan dos personas cuya vida fue truncada en plena juventud, con el dramatismo añadido de su fraternal parentesco, circunstancia, por otra parte, en absoluto excepcional.

Continuar leyendo "En recuerdo y honor de todos los caídos"

Firmas invitadas | Enlace permanente 11:35 AM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type