31 de Enero 2011

Zapatero y el desempleo

ZP.jpg

Se ha celebrado este fin de semana en Zaragoza la Convención Autonómica del PSOE. El discurso de clausura ha corrido a cargo del presidente del gobierno y secretario general del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero que, instalado en la atalaya de su irresponsabilidad, ha hecho algunas manifestaciones que se podrían calificar de sorprendentes si no viniesen de quien vienen.

Entre agradecimientos, curiosas aseveraciones de que, en referencia a sus apoyos en el partido, "así se pueden afrontar todos los retos", loas al estado de las autonomías y auto felicitaciones por el uso de lenguas cooficiales en el Senado, se ha referido también Zapatero al problema del paro.

Continuar leyendo "Zapatero y el desempleo"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:57 PM

Asombroso: ZP apela ahora al futuro de España

Banquillo.jpg

Después de siete años de puñaladas traperas a la nación española, más otros dos o tres años, cuando jefe de la oposición, que usaste para desestabilizar en las calles al gobierno de Aznar y, de paso, ocultar tus planes sectarios y destructivos, vas ahora y proclamas, con esa solemnidad detestable que te caracteriza, que es mejor "no hablar del futuro del PSOE, sino del futuro de España". Nada como sentirse al borde de la rebelión, incluso dentro del propio partido, como para acogerse al clavo ardiendo de España. ¡Serás farsante!

Continuar leyendo "Asombroso: ZP apela ahora al futuro de España"

Policronio | Enlace permanente 11:45 AM

30 de Enero 2011

PPóntelo, PPónselo

Campana-PSOE-Arganda.jpg

Se aproximan las municipales y los partidos afilan uñas y perfilan estrategias: mucho es lo que está en juego y cualquier arma es susceptible de ser usada en el intento de desprestigiar al oponente y rebañar los máximos votos posibles. En este juego electoral, han destacado por su chabacanería los responsables de las Juventudes Socialistas de Arganda del Rey, que (supongo que a falta de mejores ideas) han decidido tirar de condones para hacerle la puñeta al PP.

Que nadie se asuste: los citados condones no los utilizarán los cachorros socialistas para dar por dónde en cada caso pudiese corresponder a los miembros del PP con total seguridad y protección (que para eso los socialistas son los que más saben de sexo seguro); se distribuirán acompañados de un folleto como parte de una campaña propagandística con el lema “Prevenir al Partido Popular está en tus manos”.

Continuar leyendo "PPóntelo, PPónselo"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:20 PM

28 de Enero 2011

No hay compasión con el disidente

pancartaBadajoz.jpg

Existe en este país, todavía llamado España, una ciudad de nombre Badajoz situada en Extremadura. Al igual que en el resto de España, cada día más vieja y menos sabia, son muchos los padres de Badajoz que no comulgan con las ideas de, entre otros, el ex rector Peces-Barba y se niegan a que sus hijos sean adoctrinados a través de esa repelente asignatura denominada Educación para la Ciudadanía.

Algunos de los niños pacenses cuyos padres quieren personas y no borreguitos asisten al centro educativo Luis Morales. Pero, hete aquí, que la dirección del citado colegio, imbuida sin duda de progresismo a ultranza y muy solidaria ella, no entiende que parte del personal se rebele contra la arbitrariedad y la injusticia y se dedica a hacer la vida imposible a los niños objetores.

Continuar leyendo "No hay compasión con el disidente"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 8:35 PM

Frente a la ruptura de España, democracia a la suiza

UrnaSuiza.jpg

Contra la opinión del socialismo en el poder, en el sentido de “aquí no pasa nada”, cada vez es mayor el número de personalidades o grupos de ciudadanos que alertan sobre una situación insostenible en las instituciones españolas, sobre todo en lo que se refiere al derroche y la dispersión de normas o reglamentos creados en las comunidades autónomas. Dos ejemplos recientes son las declaraciones del socialista extremeño Guillermo Fernández Vara, cuando afirma que “Se nos ha ido la mano multiplicando todo por 17” o la propuesta del Foro de la Sociedad Civil para reformar la Constitución puesto que, dicen, “Se está deshaciendo el Estado”.

Continuar leyendo "Frente a la ruptura de España, democracia a la suiza"

Policronio | Enlace permanente 2:59 PM

27 de Enero 2011

El gordo ha llegado en enero

3829-944-550.jpg

Las cosas de palacio van despacio, pero la espera ha valido la pena y más vale tarde que nunca. Sin duda, hubiese sido deseable que el gordo de navidad reconvertido en sabrosa subvención hubiese llegado en diciembre, como dios y la tradición mandan, pero en enero los múltiples beneficiados también sabrán rendirle al anhelado premio los honores debidos.

Viene esto a cuento al haberse publicado recientemente en el BOE la resolución del 16 de diciembre de 2010 en la que aparecen detalladas las subvenciones graciosamente concedidas por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Al contrario que en el recientemente otorgado Balón de Oro, no ha habido lugar para la sorpresa y el grueso de la generosa dádiva (más de dos millones y medio de euros) ha ido a parar a entidades de inequívoco signo feminista.

Continuar leyendo "El gordo ha llegado en enero"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 7:22 PM

PJOE

“Os mando esta imagen que corre por Internet y que tal vez os gustaría insertar en Batiburrillo. Describe a la perfección, en un simple vistazo, lo que ha sido el PSOE y su gobierno en el año 2010”.

PJOE.jpg

Imagen recibida por correo

Firmas invitadas | Enlace permanente 10:08 AM

26 de Enero 2011

¡Que viene la Merkel!

Merkel-ZP.jpg

La próxima semana visita España la todopoderosa canciller alemana Angela Merkel. Probablemente viene a comprobar personalmente cómo marcha el programa de reformas que debe aplicar el Gobierno español. Por lo tanto no es una visita de igual a igual entre dos mandatarios europeos con puntos de vista y proyecto común para salir de la crisis, como seguramente nos tratará de hacer creer la referencia oficial del encuentro, es decir la versión gubernamental y de los medios afines. Nada de eso: la señora Merkel, jefa de Europa, viene lisa y llanamente a examinar al aprendiz Zapatero, quiere ver si está haciendo bien los deberes y tratará de apremiarle para que termine de pasar, sin más demora, por el aro del programa de gobierno que dicha jefa, en nombre de la Unión Europea, tiene pensado para España.

Continuar leyendo "¡Que viene la Merkel!"

Firmas invitadas | Enlace permanente 7:30 PM

Pujol: ‘Independencia o rendición’

JP-ABC.jpg

¿Habrá alguien que sin faltar gravemente a la verdad pueda asegurar que a Cataluña le ha ido mal a lo largo de su historia? Un simple vistazo al transcurrir de los últimos siglos nos lleva a comprobar que la región catalana, muy privilegiada en todos los sentidos por los diversos reyes y gobiernos de España, ha gozado del máximo nivel de bienestar en comparación con la mayor parte de las regiones españolas (es obvio que la comparación es el único método para advertir el buen trato o la ausencia del mismo) y por lo tanto es imposible, salvo que se practique el fraude interesado a la verdad, hablar de marginalidad o desprecio a los habitantes de un territorio como Cataluña.

Continuar leyendo "Pujol: ‘Independencia o rendición’"

Policronio | Enlace permanente 3:14 PM

25 de Enero 2011

Gregorio y la educación

bor.jpg

La educación es el pilar básico de cualquier sociedad y ha de ser el sólido cimiento en el que se sustente el desarrollo y prosperidad de una nación en todos sus aspectos. Si falla la educación, apaga y vámonos. En lo referente a la educación existen dos campos claramente delimitados: la formación académica, impartida en centros escolares y con los planes de estudios diseñados por la autoridad competente, y la formación personal (valores, creencias, etc.), parcela reservada a las familias.

Don Gregorio Peces-Barba, ex rector universitario por más señas, no lo entiende así y mete todo en el mismo saco: debe ser el Estado el que asuma por completo la fundamental misión de educar a nuestros jóvenes cachorros en todos los órdenes, excluyendo del proceso educativo a las familias.

Continuar leyendo "Gregorio y la educación"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 8:19 PM

Pajín, ¿qué otra cosa se podía esperar?

Diario Médico y Leire Pajín.jpg

En la primera plana del periódico profesional “DIARIO MÉDICO”, del lunes 24 de enero de 2011, aparece el siguiente titular: “El sector sigue esperando que Pajín se estrene en Sanidad”. Es la presentación de un artículo que culmina con, prácticamente, toda la plana cuarta del mismo. La razón de su publicación estriba en que la ministra del ramo, señorita Pajín, cumple en esta semana los 100 días al frente del Ministerio de Sanidad, es decir, los habituales cien días que se otorgan a un directivo para que acredite lo acertado de su nombramiento.

Continuar leyendo "Pajín, ¿qué otra cosa se podía esperar?"

Firmas invitadas | Enlace permanente 11:09 AM

24 de Enero 2011

El Partido Popular se quedó en lo superficial

Rajoy-Sevilla.jpg

Estos del PP, en lugar de ofrecer en Sevilla una batería de medidas regeneradoras muy meditadas (desde luego, tiempo han tenido), expuestas con la máxima claridad y alusivas tanto a lo económico como a lo institucional y moral, se han dedicado poco menos que a lucir el tipito y a comentarnos con la boca pequeña (y la satisfacción p’a dentro) que el triunfo en las elecciones ya no hay quien lo pare. Error, craso error, porque en el socialismo hasta el rabo todo es toro y si se trata del socialismo auspiciado por el tándem ZP-RuGalFaisán no hay que descartar lo que el sectario Ekaicer ha denominado “un accidente de impacto nacional”, lo que evidentemente atufa a un nuevo 11-M o algo peor.

Continuar leyendo "El Partido Popular se quedó en lo superficial"

Policronio | Enlace permanente 11:19 AM

23 de Enero 2011

Más de 1532 razones

Melchor_Rodriguez_recita_poema_bandera_republicana_1938.jpg

Son bien conocidos los masivos asesinatos de presos “fascistas” que tuvieron lugar en Madrid entre el siete de noviembre de 1936 y el tres de diciembre del mismo año. Salvo para aquellos indómitos recalcitrantes que cierran sus ojos a la realidad, la responsabilidad de Santiago Carrillo, consejero de Orden Público en la Junta de Defensa de Madrid, en esta orgía de sangre está más que probada, hasta el punto de que las órdenes de asesinato, eufemísticamente camufladas como “orden de libertad”, estaban firmadas por su secuaz y subordinado Serrano Poncela.

Sólo un hecho vino a poner fin, en parte, a esta violencia revolucionaria: el nombramiento del anarquista Melchor Rodríguez como Inspector General de Prisiones el cuatro de diciembre de 1936. Con toda justicia, este hombre de corazón noble y generoso, ha pasado a la historia con el sobrenombre de “el ángel rojo”. Hay bastantes más de 1532 razones para el merecimiento de este apodo.

Continuar leyendo "Más de 1532 razones"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 4:12 PM

21 de Enero 2011

ZP, yo invito y tú pagas

Trileros.jpg

Hace falta ser muy desahogado, al más puro estilo Zapatero, como para sacar un decreto según el cual se conceden 350 euros a los parados que quieran hacer un cursillo y no cobren prestación alguna. Ahora bien, deberán ser las comunidades autónomas las que paguen a los que se apunten. Este trilero de la Moncloa ha vuelto a hacer lo mismo que con la ley de Dependencia, él invita y las CCAA deben pagar. Y ojo, porque ZP es irrefrenable y por lo tanto capaz, con dinero ajeno, de declarar obligatorios los cursillos. Todo sea por sacar gente a paladas de las listas del INEM. Todo por el engaño propagandístico destinado a darle un giro, siquiera sea leve, a esas encuestas electorales que, de seguir al mismo ritmo, dejarán al PSOE en un partido testimonial en 2012.

Continuar leyendo "ZP, yo invito y tú pagas"

Policronio | Enlace permanente 11:56 AM

19 de Enero 2011

El icono de los pinganillos en el Senado

Pinganillos.JPG

Una de las características más repulsivas del nacionalista es que sólo se ama a sí mismo y a lo que representa, no importa a qué precio ni cuánto deba destruir para ello, incluso si existe una tradición en su contra de más de 500 años, como es el caso de la unidad del Estado y la existencia multicentenaria de una lengua común. Tal actitud egoísta, de amor a sí mismo, no deja de ser una forma como otra de amar a un malvado y de practicar el culto al odio, porque al decir del clásico “la gente odia al que le hace sentir inferioridad”.

Continuar leyendo "El icono de los pinganillos en el Senado"

Policronio | Enlace permanente 12:35 PM

18 de Enero 2011

A la caza del tesoro escondido

libros (2).jpg

Cuando recibí el soplo que me revelaba el lugar donde se hallaba escondido el tesoro, me resultó difícil de creer. No obstante, todas las leyendas suelen tener un fondo de verdad, la fuente era digna de todo crédito y aquella historia era tan fantástica que, forzosamente, tenía que ser cierta. Ante mí se perfilaba claramente la posibilidad de desenterrar una auténtica fortuna.

La empresa se antojaba arriscada, preñada de peligros y excesiva para un solo hombre, por lo que decidí hacer partícipe de mi secreto a un querido amigo. Tras su inicial y comprensible incredulidad, confió en mi palabra y resolvimos que merecía la pena aventurarse: en caso de coronar con éxito aquella misión suicida, la magnitud del botín que esperábamos obtener compensaría sobradamente todas las penalidades sufridas.

Continuar leyendo "A la caza del tesoro escondido"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:38 PM

17 de Enero 2011

¿La agresión de Murcia ha sido obra del PSOE?

PACruz.jpg

Dice José Blanco sobre la agresión en Murcia que: 'Es intolerable que el PP señale al PSOE'. Comprendo que algo así lo diga el desahogado Pepiño, más que nada porque los agresores no han sido tan torpes de colocarse escarapelas de su partido y exhibirlas con una mano mientras golpeaban brutalmente con la otra. ¡Que hay que ser muy canalla o muy de izquierdas para dedicarse a partirle la cara al prójimo! Porque de no haber sido un grupo de matones pagados por el PSOE de Murcia, ¿quién ha sido? Y, sobre todo, qué está haciendo Rubalcaba para detener a los culpables.

Continuar leyendo "¿La agresión de Murcia ha sido obra del PSOE?"

Policronio | Enlace permanente 3:25 PM

16 de Enero 2011

Pues ha sido en Murcia

PedroAlbertoCruz-Alaska.jpg

Un individuo asesina a dos personas y malhiere a otra, a diez mil kilómetros de Madrid y, salvo honrosas excepciones, todos los periódicos, televisiones y radios, de esta maltrecha Nación saben al dedillo quien es el inductor de ello, inductora en este caso, el móvil y demás componentes criminológicos del suceso. Y si no ha sido el tea party, que Dios haga que lo sea. Por collons.

Continuar leyendo "Pues ha sido en Murcia"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:51 AM

15 de Enero 2011

Muchas, pobres y esclavas

_gaspar_zarrias.jpg

Una de las características básicas de una democracia es la libertad de expresión. Cualquier ciudadano, con independencia de los cargos públicos que pueda haber ocupado, tiene derecho a opinar libremente: exactamente el mismo derecho que tienen los demás a no estar de acuerdo y hacerlo constar.

El ex presidente y ciudadano Aznar, haciendo uso de ese inalienable derecho, ha hecho pública su opinión sobre diversos temas referidos a la situación del país. Como no podía ser de otra forma, el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha manifestado con más pena que gloria su desacuerdo con lo declarado por Aznar. Todo muy democrático, pero así como hay que respetar la libertad de expresión del prójimo, en absoluto hay que respetar todas las opiniones, para desgracia del iracundo Zarrías.

Continuar leyendo "Muchas, pobres y esclavas"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:36 PM

'Viento de furioso empuje' (Novela histórica)

Viento525(clic).jpg

Breve sinopsis de “Viento de furioso empuje”

Se trata de un relato histórico que transcurre a principios del siglo VIII y describe la conquista de Hispania por los musulmanes. La narración está desarrollada desde el lado árabe, dato que comporta cierta originalidad narrativa por cuanto la historia que nos ha llegado de esa conquista es más bien de origen cristiano. El personaje principal, que no es un guerrero, debe llegar a Hispania para cumplir una misión de la que depende su propia creencia en el islam, una religión tan controvertida entonces como en nuestros días. Y así se refleja en la obra.

Continuar leyendo "'Viento de furioso empuje' (Novela histórica)"

Policronio | Enlace permanente 1:35 PM

14 de Enero 2011

Este es el vídeo censurado de 'Españoles en Jerusalén'

Una censura que supone la lamentable sumisión de TVE al terrorismo de pensamiento. ¡No dejes de difundirlo!

Policronio | Enlace permanente 6:58 PM

13 de Enero 2011

Z&R perjudican seriamente la libertad

Z&R.jpg

El presidente del Gobierno de España ha logrado un récord absoluto en el recorte de nuestras libertades. Al más genuino modo fascista, para el tándem Zapatero y Rubalcaba lo que no está prohibido es obligatorio. Hasta el punto de que van creando nuevas especies sociales entre los españoles. Así, tenemos al NINI, esos jóvenes que ni estudian ni trabajan y son el resultado de los 4,5 millones de parados que en realidad, de practicar una contabilidad exenta de trampas socialistas, se acercarían a los seis millones. Luego tenemos el SIMPA, otro ejemplar social que ha surgido en estos días a partir de la ley liberticida de prohibir el tema del fumete, lo cual da lugar a que ciertos clientes se tomen unas cañas de gorra en los bares. Método: dejan un dedo de cerveza y se van a fumar a la calle. “Ponme otra que ahora vuelvo”. Y así podrían citarse unas cuantas leyes de este energúmeno que en teoría aún manda.

Continuar leyendo "Z&R perjudican seriamente la libertad"

Policronio | Enlace permanente 6:54 PM

11 de Enero 2011

ZP, Rubalcaba (el de en medio) y Pepiño encapuchados

Medios1.jpg

Los principales diarios impresos, tal y como puede comprobarse en la imagen, sacan hoy en primera plana el anuncio de los terroristas etarras según el cual declaran un “alto el fuego permanente”. ¡Hala, otra de gambas para consumo progre y relleno de los telediarios! Si no fuera porque da tanto asco esa pandilla de malnacidos con capucha blanca, boina negra y puño izquierdo en alto, al más genuino modo socialista, sería como para partirse de risa ante ese trío de paletos.

Más que nada porque es la tregua número dos millones que han anunciado hasta ahora y se sabe de sobras que durante todas ellas no han dejado de joder al prójimo, extorsionar empresarios, preparar nuevos atentados, rearmarse o, simplemente, amenazar a cualquiera que les insinúe lo que son, unos hijos de puta cargados de mala leche; eso sí, algunas de sus madres son unas santas. Otras no, por supuesto, porque anda que no se ven mujeres de mediana edad o incluso viejorras en esas manifestaciones de apoyo a los canallas y asesinos. En la de Bilbao de la semana pasada, sin ir más lejos.

Continuar leyendo "ZP, Rubalcaba (el de en medio) y Pepiño encapuchados"

Policronio | Enlace permanente 12:12 PM

10 de Enero 2011

¿Feminista o gilipollas? No, feminista y gilipollas

20080331-alicia_gimenez-bartlett2.jpg

Está claro que este mundo es cada vez más complicado. Existen numerosas opciones entre las que necesariamente toda persona ha de elegir llegado el momento: gasolina o diesel, ciencias o letras, playa o montaña… Pues bien, por si fuese poco, una nueva disyuntiva se plantea en nuestras vidas: o ser feminista o ser gilipollas.

La moderna teoría no es mía. La autora intelectual de la misma es la reciente ganadora del Premio Nadal Alicia Giménez Bartlett, que ha conseguido el galardón con su novela “Donde nadie te encuentre”. La novela transcurre en 1956 y trata sobre el maquis: ya saben, el intento marxista de reanudar la guerra que acabó degenerando en vulgar bandolerismo.

Continuar leyendo "¿Feminista o gilipollas? No, feminista y gilipollas"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:10 AM

9 de Enero 2011

Pedro J. haciendo méritos

pedroj.jpg

Ya hemos visto como se las gasta Pedro J, cuando le ha interesado. Sobre todo con Zapatero, en procura de no sabemos que ocultos favores. Claro que, lo mismo, lo único que ocurre con el mentado es que, simplemente, ha sido abducido por el tonticentrismo al uso, que actúa a modo de cuña en la derecha fetén: liberal y conservadora. Por mucho que le pese a Marianico ¿dónde coño estás?

Continuar leyendo "Pedro J. haciendo méritos"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:00 AM

8 de Enero 2011

Injusticias de sexo

hombremaltratado.jpg

La mujer fue fundamental en las fábricas y en el campo, en el transcurso de la gran guerra. A cambio de ello, ganó en presencia pública y antes o después, en unas u otras naciones, el derecho al voto.

Continuar leyendo "Injusticias de sexo"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:01 PM

7 de Enero 2011

Accidente en “Pijolandia”

soraya de noche.jpg

No quería reírme, sin embargo, mira por donde, principié con la risa tonta, sin solución de continuidad me encontré con la risa floja, para acabar riendo a carcajadas, ante la mirada atónita y un poco preocupada del gineceo, que ya pensaba que las recién terminadas entrañables fiestas, amenizadas por la inquisición socialista, valga la redundancia, habían destrozado mi sistema nervioso, de tanto cuidar el hígado y los fuelles.

Continuar leyendo "Accidente en “Pijolandia”"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 10:49 PM

Cascos y Asunción, víctimas de la partitocracia

Asunción-Cascos.jpg

Francisco Álvarez Cascos (ex PP) y Antonio Asunción Hernández (suspendido PSOE) son dos ejemplos claros de la espantosa partitocracia que padecemos en España, donde la falta de democracia interna en los partidos políticos acaba casi siempre por expulsar a candidatos de primera fila que incomodan a las denominadas ‘ejecutivas nacionales’, verdaderos refugios de mediocridades sumisas al amo de la poltrona. Y así nos va, con el PSOE destrozándolo todo mientras debemos de soportar esos caprichos continuados de una gente que no tiene ni puta idea y cuya única dedicación es ver cómo se reparten las subvenciones entre los amigachos cejateros, los sindicatos paniaguados y los grupos próximos al orgullo gay.

Continuar leyendo "Cascos y Asunción, víctimas de la partitocracia"

Policronio | Enlace permanente 10:42 AM

5 de Enero 2011

Un apaño con Merkel

stasi-miniatura-525x700-2493.jpg

Vaya por delante mi más absoluta admiración por José Eugenio, propietario insumiso del Asador Guadalmina, de San Pedro de Alcántara que, hasta los cojines de las pajines, se pasa a los inspectores de sanidad por el forro de los colchones.

Continuar leyendo "Un apaño con Merkel"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 5:22 PM

Víctor Alexandre, otro nacionalista de garrafón

VAlexandre.jpg

‘Cuando la legalidad no es justa, es de justicia transgredir la legalidad’. La frasecita de marras, según puede verse en la imagen, encabeza el blog de Víctor Alexandre Benet, que es uno de esos nacionalistas catalanes obsesionados en afirmar de continuo que no son españoles y que Cataluña nada tiene que ver con España, porque… ‘En el caso de Cataluña y España, solo una de las partes es demócrata, la catalana. La otra es totalitaria, arrogante y despótica, y eso complica las cosas’.

Eso sí, el amigo Víctor en absoluto le hace ascos a que cualquiera de sus provocativos panfletos se traduzca a la lengua del enemigo y le deje unas cuantas 'perricas' en su cuenta corriente.

Continuar leyendo "Víctor Alexandre, otro nacionalista de garrafón"

Policronio | Enlace permanente 11:43 AM

4 de Enero 2011

Carta a mis queridos Reyes Magos

reyes-magos[1].jpg

Queridos Reyes Magos: un año más me pongo en contacto con vosotros para, además de transmitiros mis sentimientos de cariño y amistad, haceros alguna que otra petición que a buen seguro tendréis a bien atender.

En principio le había echado el ojo a una cazadora Burberry azul que creo que me quedaría francamente bien, pero tras haber recapacitado he llegado a la conclusión de que mejor será pedir otras cosas más útiles y prácticas que paso a enumerar.

Continuar leyendo "Carta a mis queridos Reyes Magos"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 4:57 PM

2011, un año de incertidumbres (y 2)

incertidumbre2.jpg

Sólo queda preguntarse cómo se ha podido llegar a esta situación económica y social tan calamitosa. Los dirigentes socialistas la atribuyen a la crisis internacional y, en algunos casos, hasta al PP, siguiendo con su costumbre de culpar a los demás de sus propios errores y estropicios. Es verdad que la crisis económica mundial está afectando de manera especial a nuestro país por sus particulares circunstancias socio-económicas, pero la desastrosa gestión de la misma llevada a cabo por el gobierno de Zp es responsabilidad exclusivamente suya, que hasta el último momento ha estado negando la crisis, despilfarrando irresponsablemente los recursos públicos en gastos innecesarios y muchas veces injustificables, consiguiendo agravarla aún más.

De aquellos vientos vienen, pues, estas tempestades: Zapatero, en manos de la canciller alemana, de los presidentes francés y estadounidense y demás autoridades europeas, tendrá que seguir a lo largo del 2011 apretándonos el cinturón a todos los españoles, subiendo impuestos, aplicando nuevos ajustes y realizando reformas de calado, como la de las pensiones, obligado por dichas autoridades, en lo que constituye, sin lugar a dudas, la evidencia más palpable del rotundo fracaso de Zp como gobernante, de su proyecto político y, por ende, de España como nación.

Texto: Fernando León

2011, un año de incertidumbres (1)

Firmas invitadas | Enlace permanente 11:07 AM

3 de Enero 2011

La sinceridad de un político

perez_espinosa--ast.jpg

Una de las obligaciones que se le debe exigir inexcusablemente a cualquier político es la sinceridad con los ciudadanos de los que se dicen representantes. Indudablemente, los propios políticos, con independencia de su color y tendencia, no suelen entenderlo así.

Son por eso de agradecer las recientes declaraciones de Isabel Pérez-Espinosa, candidata del PP a la presidencia del Principado de Asturias. Aunque probablemente de manera involuntaria, ha hablado con franqueza poco frecuente en un político español. Gracias, doña Isabel.

Continuar leyendo "La sinceridad de un político"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:03 PM

El chirriante Blecua, mandamás apocado de la RAE

blecua.jpg

Me enteré de las declaraciones de Blecua, el nuevo director de la RAE, justo el mismo día en que las soltó a bocajarro, que no de otro modo debe calificarse lo que, ya de entrada, supone un acto de acatamiento a esa situación despótica que se da en Cataluña respecto al español. Así, pues, nos encontramos con un nuevo mandamás de la cosa del idioma común que practica la rendición preventiva en lugar de optar por la denuncia de las situaciones opresoras. Señores académicos, digámoslo claro, han elegido ustedes a un cobarde cuya misión principal debería ser la defensa del español y no parece en absoluto que vaya a ocuparse de ella. ¿Cuál sería la razón de esa actitud pusilánime de Blecua? Probablemente que se encuentra asilvestrado a tope por sus muchos años de residir en Cataluña, donde el instinto de supervivencia quizá le hizo adoptar esa postura de felpudo tan propia de los conversos. Y ahí sigue, tratando ahora de congraciarse con los despóticos mediante el envío de un mensaje tan aberrante como sumiso: “es necesario proteger el catalán, sobre todo en la normalización lingüística”. Como si los liberticidas no se bastasen y sobrasen por sí mismos, con el dinero de todos, para ‘proteger’ el catalán a costa de aniquilar el castellano.

Continuar leyendo "El chirriante Blecua, mandamás apocado de la RAE"

Policronio | Enlace permanente 11:27 AM

2 de Enero 2011

2011, un año de incertidumbres

incertidumbre.jpg

2010 ya ha pasado, dejando la sensación de que ha sido un año fatídico, el peor sin duda de la reciente historia española, con una crisis económica que parece no haber tocado fondo. Pero 2011 se presenta igual, si no peor, como auguran algunas previsiones. Para empezar, se inicia estando España bajo un irregular estado de alarma, provocado por el conflicto de los controladores aéreos, y con un regalo de reyes especial que Zapatero tenía reservado a todos los españoles en forma de subida de la luz, del gas y de los transportes, que se suma a las anteriores de los combustibles y del IVA. Buen comienzo de año, si se me permite la ironía, teniendo en cuenta el estado deplorable de la economía general del país y de la particular de tantos miles de familias españolas y de muchas pequeñas y medianas empresas, obligadas a despedir a parte de su plantilla o, simplemente, a cerrar. Suben los impuestos y sube el coste de la vida, pero no los sueldos, con lo que disminuye el poder adquisitivo y se acelera el empobrecimiento de la población.

Continuar leyendo "2011, un año de incertidumbres"

Firmas invitadas | Enlace permanente 11:02 AM

Beneficiados colaterales

perro-patinador-fumador.jpg

No sé si la última hazaña zapaterina viene cargada de segundas y lucrativas intenciones. Lucrativas, para sus amigos, claro. Lo mismo ha perpetrado la gran putada, para el común de los mortales, sin haber caído en la cuenta que los primeros beneficiados de la prohibición de fumar, en cualquier lugar cerrado, abierto al público, van a ser los propietarios de los derechos del fútbol, todos ellos, amigos ricos y de izquierdas, valga la redundancia, que ricos de derechas ya van quedando pocos.

Continuar leyendo "Beneficiados colaterales"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 10:37 AM

1 de Enero 2011

Feliz 2011, con perdón

ano-nuevo-2011.jpg

Dentro de lo posible, porque desde luego que el horno no está para bollos, deseamos un Feliz 2011 a todos los colaboradores y lectores de Batiburrillo.

Esperemos que el 2012, para el que aún faltan 15 o 20 años a juzgar por lo lenta que será la agonía política del sujeto que ahora manda (y los numerosos daños que aún producirá antes de largarse), suponga para todos nosotros recobrar la ilusión. Así pues, feliz resignación en 2011 y feliz ilusión anticipada en 2012.

Equipo Batiburrillo | Enlace permanente 12:33 PM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type