28 de Febrero 2011

Qué no sabrá Garzón para que le den otro chollo

01BGarzón.jpg

Cómo es posible que ahora, con tres querellas pendientes, donde se le acusa de delitos que para un juez deberían ser lo suficientemente bochornosos como para obligarle a marcharse a su casa, Baltasar Garzón vaya a ser el asesor de la OEA en derechos humanos, además de participante en la misión de apoyo al proceso de paz de Colombia. ¿Asesor en DDHH Garzón, un delincuente in pectore? ¿Proceso de paz en Colombia, lo que no es más que el enfrentamiento entre el gobierno legítimo de esa nación contra una guerrilla narco-terrorista de carácter marxista? ¿Y es ahí donde debe intervenir el presunto tri-prevaricador? ¿A favor de quién?, cabe preguntarse. Decididamente, nos hemos vuelto locos.

Y esa locura llega hasta el extremo de que es la Organización de Estados Americanos la que contrata a Garzón, pero… ¡ojo al dato!, es España la que le pagará el sueldo, además de regalarle a la propia OEA un millón de euros anuales. Eso sí, el sueldo de Garzón se desconoce, la ministra de Exteriores no quiere que se sepa porque lo más seguro es que complemente ¡a lo grande! el que aún percibe del Estado tras descontársele los complementos al estar suspendido. Garzón, como “asesor” puede llegar a tener el sueldo que quieran darle los socialistas en el poder. No se trata de una asesoría tasada, ni en el sueldo ni en el tiempo, lo que significa que acaban de regalarle, ahora que finaliza su otra asesoría en La Haya (si es que no le renuevan y la ejerce al mismo tiempo), un chollo que durará año y pico como poco. La pregunta obligada sólo puede ser esta: ¡Qué no sabrá Garzón de los socialistas!

Policronio | Enlace permanente 12:42 PM

26 de Febrero 2011

Hambre en la España 'social' de Zapatero (Vídeo)

Hay pocas situaciones tan desgarradoras como la de un hombre de 55 años llorando ante los micrófonos de una radio y confesando que después de 30 años de trabajo, agotado el desempleo, hoy no tiene para comer y debe ir rebuscando en los contenedores de basura. El locutor, Luis del Olmo, trata de consolar a su oyente, que en este caso es denunciante ya que enumera unos cuantos derroches del Gobierno, y al final dice que el corte de audio lo ha enviado a La Moncloa. Claro que Del Olmo también comenta las muchas ocupaciones de Zapatero y de ahí que no esté seguro que llegue a escuchar el audio.

¿Comienza el hambre en España? Desde luego que no ayudará a paliarla la eliminación de los 426 euros mientras siguen destinándose al derroche o a la malversación tantos cientos de millones.

No dejen de reparar en la imagen, el creador del vídeo va degradándola hasta que se percibe otra muy distinta.

PD: Mientras, en noticia de hoy mismo, se ha sabido que Zapatero relanza la "Alianza de Civilizaciones", a la que aporta otros 20 millones de euros.

Origen vídeo: roderojaime

Policronio | Enlace permanente 10:30 AM

25 de Febrero 2011

A Daniel Díaz

Vieja Guardia525.jpg

“Alrededor del año 1956, siendo yo jefe de la Sección de Trabajos Especiales del Servicio Geográfico del Ejército, recibí la orden de destruir una reedición de la Causa General (crímenes cometidos por los rojos), editada por el Ministerio de Justicia, no distribuida y que estaba almacenada en nuestro alojamiento. En el escrito se razonaba la orden: en el deseo de olvidar una época desgraciada de la Historia de España y de alcanzar la deseada reconciliación”.

Continuar leyendo "A Daniel Díaz"

Firmas invitadas | Enlace permanente 7:16 PM

Por sus hechos les conoceréis: Felicitación del PSOE para el 2011 (y III)

euroscorruptos.jpg

Se murió el general Franco y transcurridos tres años volvimos a las andadas: una “consulta al pueblo”, en la que se aseguraba la continuidad del Régimen que tanto bien nos había proporcionado. Solamente se insinuaban sibilinas “actualizaciones”, vagamente expuestas. Declaraciones posteriores del jefe del Gobierno en la época, don Adolfo Suarez, fueron:

Y yo no opino, como muchos, que el pueblo español estaba pidiendo a gritos libertad. En absoluto. El ansia de libertad la sentían aquellas personas para las que su ausencia era como la falta de aire para respirar (1). Pero el pueblo español, en general, ya tenía unas cotas de libertad que consideraba más o menos aceptables… Se pusieron detrás de mí y se volcaron en el referéndum del 76 porque yo les alejaba del peligro de una confrontación a la muerte de Franco. No me apoyaban por ilusiones o anhelos de libertades, sino por miedo a esa confrontación; porque yo les apartaba de los cuernos de ese toro”.

Continuar leyendo "Por sus hechos les conoceréis: Felicitación del PSOE para el 2011 (y III)"

Firmas invitadas | Enlace permanente 10:22 AM

24 de Febrero 2011

Obama y las revueltas norteafricanas

obamaRev.jpg

Tengo la sensación de que el norteamericano Obama, líder del mundo libre según falsos testimonios, se muestra tan indolente respecto a las revueltas que se suceden en el islam africano porque a él, en el fondo, le da lo mismo ocho que ochenta en cuanto a lo que pueda suceder. Tres podrían ser las razones que justifiquen una postura presidencial inmersa de lleno en la apatía, según la cual sólo ha lloriqueado un poco ante los muertos libios, sin que los tunecinos y egipcios hayan contado demasiado en sus emociones.

Veamos esas razones: a) La petrolera, b) la democrática y c) la religiosa.

Continuar leyendo "Obama y las revueltas norteafricanas"

Policronio | Enlace permanente 11:09 AM

23 de Febrero 2011

Chacón y el Ejército de Azaña

c chacon.jpg

¡Que no cunda el pánico! Podemos estar tranquilos: gracias a la pericia y buen hacer de la ministra de defensa Chacón y sus antecesores socialistas en el cargo, según ella misma nos ha informado, tenemos un ejército perfectamente preparado para defender la integridad territorial de nuestro país. ¡Pobre de aquellos que, en gravísimo alarde de inconsciencia, osen invadirnos!

Así, ha señalado la aguerrida ministra Carmen como grandes hitos en la modernización del Ejército Español el ingreso en la OTAN, la profesionalización de las Fuerzas Armadas o el ingreso de la mujer en las mismas; para acabar concluyendo: “Tenemos el Ejército que Azaña soñó hace 80 años”, ya qué, según la ministra, “fue el primero en concebir un Ejército eficaz como lo eran el de Francia y Alemania, pero aquel proyecto se truncó por la guerra y la larga sombra de la dictadura”. Ahí queda eso.

Continuar leyendo "Chacón y el Ejército de Azaña"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 7:11 PM

Bando izquierdista de 1936 (imagen)

Retal-Bando1936.jpg

Ha llegado a mis manos la prueba de una canallada. Se trata de la copia de un bando de 1936, a cargo del ‘Comité Revolucionario’ de Játiva, que demuestra la enorme falta de principios morales y el gran desprecio a la libertad con que se comportaron los miembros del Frente Popular. Recomiendo no perderse el siguiente párrafo del bando, en el que se amenaza a los que no obedezcan con ser pasados por las armas.

Cada vez está más claro que ese conglomerado de partidos liberticidas conocido como Frente Popular, aun cuando la izquierda de hoy lo considere el gobierno legítimo de la República y se declare su heredera a partir de la ley de ‘Memoria Histórica, no fue más que una banda de malnacidos cuyo comportamiento rara vez quedaba al margen de la fechoría o el horror.

Continuar leyendo "Bando izquierdista de 1936 (imagen)"

Policronio | Enlace permanente 12:38 PM

22 de Febrero 2011

Engañado, pero no tonto

abc.jpg

Llegó a casa y se tiró en el sofá. De forma mecánica encendió el televisor sabiendo que no le haría puñetero caso y se sirvió una generosa dosis del whisky más barato del mercado. Últimamente aprovechaba cuando estaba solo para beber en un vano intento de olvidarse de todo, plenamente consciente de que no lo conseguiría. Un pensamiento recurrente martilleaba su cerebro sin compasión: había sido un ingenuo que no sabía lo que hacía.

Casi tres largos años llevaba martirizándose por el error cometido. Podía alegar que había obrado de buena fe; podía jurar que creyó que hacía lo correcto; podía asegurar que se había dejado engañar como un chino... aunque maldito si le servía de consuelo. Tres copas después oyó abrirse la puerta de casa. Su madre volvía de trabajar y él se deslizó furtivamente hacia su habitación: no quería que ella sufriese viéndole en ese estado lamentable.

Continuar leyendo "Engañado, pero no tonto"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:57 PM

Por sus hechos les conoceréis: Felicitación del PSOE para el 2011 (II)

EPA Tasa de Paro.jpg

Hoy en día todo son facilidades para que los políticos tengan ocasión de lucrarse. Como lo del endeudamiento de las entidades públicas: Gobierno, Comunidades, Municipios. Si las colectividades con rango administrativo, como una familia o una empresa, deben administrar sus ingresos y gastar de acuerdo con ellos, es inadmisible que se permita a cualquier corporación pública endeudarse por miles de millones. Se entrampan a menudo durante mucho más de dos ejercicios económicos, puesto que se está emitiendo deuda a 10 o 20 años vista. Asombrosamente, derrochan lo que ha de recibir la “hornada” que les suceda, a la que priva de su uso. Se apuntan así un mérito que no les corresponde, incluso en el supuesto de que esas partidas logradas mediante el endeudamiento vayan destinadas siempre a un fin confesable. Es como si en un regimiento el coronel mandará preparar unos suntuosos menús, empleando en ello los créditos asignados a fechas posteriores. Desde luego que sería alabado por sus soldados, pero ¿cuál sería la situación de esos mismos soldados en ejercicios económicos siguientes? ¿Con que dinero comerían?

Continuar leyendo "Por sus hechos les conoceréis: Felicitación del PSOE para el 2011 (II)"

Policronio | Enlace permanente 11:19 AM

21 de Febrero 2011

Fuego cruzado: filoterroristas versus expulsados

Dos imágenes que demuestran cuán alejado se encuentra aún el País Vasco de la democracia plena, la libertad y la ausencia de intimidaciones:

ProTerror.JPG

De un lado, la inmunidad de los violentos, manifestándose en multitud con el apoyo de numerosos miembros del PNV.

Bilbao1.jpg

De otro, el símbolo de una gran avenida vacía, puesto que son cientos de miles los vascos que podrían llegar a ocuparla y llenarla tope. Y sin embargo se han visto alejados de su tierra como consecuencia de las amenazas y la falta de libertad.

Contra.jpg

Para finalizar, y como complemento de esa segunda imagen que sólo mueve a la tristeza, vean la genialidad de Mingote, que en dos frases sencillas expone la tremenda realidad de una región española que aún no es libre.

Policronio | Enlace permanente 10:23 AM

20 de Febrero 2011

Por sus hechos les conoceréis: Felicitación del PSOE para el 2011 (I)

Feliz2011.jpg

Procedente de un amigo, me ha llegado un e-mail cuyo texto podéis ver en la imagen. El primer vistazo me ha hecho sonreír, ante su ironía manifiesta. Pero el espíritu crítico que toda mi vida, desde niño, ha sido patente en mí, me puso sobre aviso de que en este caso nada justificaba sonreír, salvo con una de esas risas que en la literatura se califican como “sarcásticas”.

Sintiéndolo mucho, no estoy de acuerdo con el autor del e-mail al culpar al PSOE de tanto mal. El mal es imputable a quien permitió que el gobierno de la Nación volviera a caer en manos de gente inculta, corrupta, mal preparada. De sedicentes que, con el mayor desparpajo afirman un propósito y actúan en forma totalmente opuesta a sus palabras. Y todo ello, sin molestarse en buscar o pretextar una justificación. A esos extremos llegan en su desprecio al pueblo, al que deben todo lo que son. El señor Zapatero es ejemplo antológico de estos efectos, pero la mayor parte de los políticos que pululan por la Nación, de casi todos los partidos, no le siguen a mucha distancia.

Continuar leyendo "Por sus hechos les conoceréis: Felicitación del PSOE para el 2011 (I)"

Firmas invitadas | Enlace permanente 12:35 PM

19 de Febrero 2011

Se va el faisán (Vídeo)

Origen vídeo: ramonbiosca

Policronio | Enlace permanente 9:29 PM

18 de Febrero 2011

TVE: El punto álgido de la indecencia informativa

Miamigoyyo.jpg

Esta mañana he tenido que salir bien temprano de casa. Sobre las siete y media me encontraba tomando café en un bar de mi pueblo, donde he coincidido con un amigo (de los del colegio) y hemos echado nuestra parrafada. No mucho rato, claro, que la idea de ambos era salir enseguida a fumar en la calle. Comprensiblemente, la gente entraba y salía del local a 100 por hora: café de un trago, alguno achicharrándose la garganta, “y me las piro porque me estoy fumando”. En el bar tenían la tele puesta, en la primera cadena, que a esas horas daba noticias. Antes de iniciar nuestra charla, ya en la calle, hemos visto los titulares de la 1: El asunto Rumasa, la cuestión de las cajas de ahorros que deberán pasar a bancos y, finalmente, el inicio de la Pasarela Cibeles en Madrid.

Al encender el pitillo le he preguntado a mi amigo: “¿No has echado nada de menos en los titulares de la tele?”. “Pues no sé”, me ha contestado, a lo que unos instantes más tarde, pongamos tres caladas, ha añadido: “¿Lo de Rumasa es gordo, verdad?”. Mi pregunta no iba por ahí, evidentemente, sino destinada a interesarme en la percepción que posee la gente normal (mi amigo no puede ser más normal) de lo mucho que se la manipula políticamente en los medios que controla el Gobierno. Una manipulación donde en la 1 de TVE se sitúa el punto álgido de la indecencia informativa. Eso sí, con nuestro dinero.

Continuar leyendo "TVE: El punto álgido de la indecencia informativa"

Policronio | Enlace permanente 10:53 AM

17 de Febrero 2011

Fuego cruzado: Víctor Alexandre versus Albert Rivera

VAlexandre2.jpg

"[La situación protagonizada por el entrenador del Girona F.C.] son comportamientos catalanofóbicos, genuinamente españoles, que se manifiestan en todo tipo de situaciones y que provocan, como en el caso de [Rafa] Nadal, exhibiciones de autoodio catalán.
[...] La lista de casos protagonizados por catalanohablantes que, ya sea en Cataluña, en el País Valenciano, en las Islas Baleares o en Fraga, han sido discriminados, insultado o humillados por hablar su lengua en su país es infinita y casi siempre -remarquémoslo: casi siempre- acaban con la impunidad absoluta del agresor. Un agresor de perfil transversal, por lo que hace a clase social y a ámbito profesional, que reacciona con rechazo inmediato en la misma medida que lo hace todo el mundo cuando tiene cerca una bestia que le repele. Uno dirá que no todos los españoles son catalanofóbicos, y es cierto. Naturalmente que sí. Pero el silencio de los que no lo son legitima las agresiones de los que sí lo son. Y eso es posible porque la conducta anómala de la que hablamos es mayoritaria. Si no lo fuese, si fuese minoritaria, el racista quedaría en seguida en evidencia y el castigo que recibiría sería ejemplar. Pero no hay ni un solo político español, ni uno, que defienda la lengua catalana desde Madrid. No hay ninguno, porque la catalanofobia es un rasgo no confesado de la identidad española que tiene siglos de historia y que se manifiesta en todas las épocas y en todos los regímenes políticos. España, por tanto, digámoslo claro, es un país catalanofóbico donde las agresiones a la lengua catalana quedan impunes porque los que la tendrían que proteger, es decir, el Estado y el Gobierno, también la discriminan desde las instituciones.
[...] Ante este estado de cosas, adquieren un valor extraordinario las actitudes individuales de personas como el mequinenzano Raül Agné, el citado entrenador del Girona. Al ver agredida su lengua, Agné suspendió la rueda de prensa, se levantó y se marchó. Fue un acto de dignidad contra el racismo, contra la xenofobia y contra la ignorancia. Una lección de humanidad".
Víctor Alexandre, escritor

--------------------------------------------


ARivera2.jpg

"[...] Los nacionalistas ya no se conforman con violar el derecho constitucional a recibir una educación bilingüe en Cataluña reconocido por el TC [Tribunal Constitucional] y el TS [Tribunal Supremo] en diversas sentencias, ahora incluso amonestan con un “gomet” rojo a quien habla castellano jugando a pelota o a policías y ladrones.
Esto está llegando demasiado lejos. No quiero vivir en una sociedad donde los profesores vigilan que los niños no hablen castellano en el patio, donde se crean oficinas de delación lingüística para multar un millón de euros a los comerciantes que rotulan exclusivamente en la lengua oficial del Estado, donde TV3 subtitula películas en castellano al catalán o donde se multe a los cines que no ofrezcan un 50% de salas dobladas al catalán -aunque éstas se queden vacías-. Mientras esto pasa, tenemos que escuchar a los nacionalistas reclamar con cinismo que en el Senado se use pinganillo para mostrar la España plurilingüe. Para ellos España es plurilingüe, cosa evidente, pero Cataluña debe ser monolingüe.
[...] Empieza otro año la preinscripción escolar, ahora con las justicia en contra, y siguen implantando el modelo monolingüe a sabiendas de que es ilegal. Vamos a llegar hasta el final para que, como dicen las sentencias y nuestra campaña, una sociedad bilingüe, tenga una escuela bilingüe".
Albert Rivera, político

Policronio | Enlace permanente 12:05 PM

16 de Febrero 2011

Berlusconi, coartada de la izquierda sarmentosa

Belusconi.jpg

No es mala cosa que a Berlusconi lo empitone ya, de una puñetera vez, esa justicia italiana que anda aguardándole desde hace años y de la que ha venido escurriéndose como una anguila. Este sujeto mafioso, con los mismos escrúpulos y moralidad que el más conspicuo de los macarras, merecidísimo título para quien se ha dedicado a los negocios y a la política, entremezclados, ofreciendo jovencitas a sus invitados en villas de lujo como quien ofrece café después del almuerzo, debería durar al frente del gobierno de Italia lo mismo que esos dictadores musulmanes que van cayendo: unos pocos días.

Belusconi es, además de un impresentable que no ha dudado ni duda en enriquecerse a cualquier precio (adviértase que aquí, en España, es el amo de Tele5, una cadena químicamente basura al 100% y aliada de conveniencia del régimen zapaterino), la coartada perfecta que la izquierda sarmentosa en toda Europa necesita para ejemplificar a la derecha. Sí, Berluscuni es ese personaje representativo de la derecha (en su tiempo junto a Bush) que el socialismo desgarramantas exhibe como un icono para taparles la boca a los decentes y asustar a los indecisos sobre si alejarse o no de ese otro tipo de corrupción y falta absoluta de moral que hay detrás de la izquierdona. ¡Qué viene la derecha! ¡Que viene Berlusconi! ¡A la puta calle con este fulano o a la prisión si es el caso!

Policronio | Enlace permanente 11:55 AM

15 de Febrero 2011

Pintadas y pintores

arderéis.jpg

La intelectualidad progre patria nunca se ha caracterizado por ir sobrada de pensadores que hayan hecho excesivas aportaciones propias para adaptar a la idiosincrasia propia de nuestro país las ideas importadas del extranjero. Esta ausencia de pensamiento propio ha sido chapuceramente disimulada mediante la utilización de diversas consignas de carácter demagógico, no siempre de producción propia, aunque en ocasiones no exentas de cierta dosis de ingenio. Así, hicieron fortuna en su momento frases como “prohibido prohibir”, “seamos realistas, pidamos lo imposible” o la más moderna y desenfadada rima consonante “que no haya que ir a Inglaterra pa dejar el feto en tierra”.

Esta ingente producción intelectual sigue dándose con frecuencia en forma de pegatinas y pintadas que ensucian las paredes de nuestras ciudades, aunque es de justicia reconocer qué (signo de los tiempos) las modernas pintadas adolecen de la frescura e imaginación de las de antaño, aun manteniendo su carácter decididamente combativo.

Continuar leyendo "Pintadas y pintores"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:11 PM

Fuego cruzado: Monzó versus Barreda

QMonzo.jpg

"[...] Dejemos de lado dos detalles que hacen aún más espectacular la intolerancia de esos periodistas -Agné es de Mequinensa, y la rueda de prensa tenía lugar en Aragón, donde supuestamente el catalán es idioma oficial, junto al castellano y el aragonés- y fijémonos en las costumbres: cuando en España un entrenador responde en italiano, en holandés o en lo que sea, no hay ningún problema. Pero si contesta en catalán, entonces eso es inadmisible. Cualquier cosa que huela a catalán les activa el odio, la xenofobia. No se trata de una simple anécdota más, sino de que no hay forma de vivir fuera de esta perpetua sangría moral que, de anecdótica, no tiene nada. Nos expolian, consiguen que nuestras finanzas estén en déficit cuando estarían con un superávit boyante si tuviésemos la financiación que graciosamente dan a otros, y encima nos llaman usureros para, acto seguido, meársenos en la boca, como dice el gran Mohamed Jordi. Y después los diarios van por ahí haciendo encuestas a ver por qué gente que nunca en su vida se había planteado la independencia se la plantea ahora, y en serio. Confiemos en que la oleada de hartazgo que está sacudiendo a los países árabes se propague a la ribera norte del Mediterráneo y aquí la lidere Mohamed Jordi (porque si la tienen que liderar los dirigentes independentistas con poltrona, estamos apañados)".
Quim Monzó, escritor.


JMBarreda.jpg

"El Gobierno ha rectificado [permitiendo endeudarse más a todas las CCAA] porque la Constitución es muy clara y especifica que no puede haber trato de privilegio a ninguna comunidad y el Estado tiene que garantizar la igualdad entre todos los españoles. El Estado de las Autonomías es complejo, pero no puede ser un Estado acomplejado. Que estemos organizados en comunidades no quiere decir que sea aconsejable la envidia vecinal permanente. Las diferencias no significan desigualdades; se puede ser diferentes, pero iguales en derechos y oportunidades. A eso no podemos renunciar bajo ningún concepto. Por eso, ni hubiera tolerado ni toleraré que la tabla de medir sea diferente para Cataluña que para Castilla-La Mancha. [...] Lo que tienen que entender los nacionalistas es que cuando se reivindican los derechos de los demás y cuando se exige igualdad, no se está haciendo anticatalanismo. El planteamiento de víctimas permanentes que utilizan no es aceptable, y yo no tengo por qué justificar cómo pienso. Me siento absolutamente solidario con el conjunto de los españoles. Tengo una clara conciencia de que Castilla-La Mancha es la parte de un todo, y ese todo es España. Ahí están las diferencias. Hay nacionalistas a los que no les gusta el conjunto, ni formar parte de un todo. Alimentan un discurso falso e hipócrita de que cualquier crítica es anticatalanista. Creo que hay nacionalistas que quieren tener privilegios, y lo voy a decir sin pelos en la lengua".
José María Barreda, presidente socialista de Castilla-La Mancha

Policronio | Enlace permanente 12:29 PM

14 de Febrero 2011

Pepiño Blanco en toda su salsa (Imagen)

Blanco-Catedral.jpg

Una de las características definitorias del socialismo es la hipocresía. Pepiño Blanco la practica como nadie y con especial contumacia. Por ejemplo: dice que la democracia es incompatible con Rajoy, dando así a entender que el jefe de los populares practicará una especie de golpe Estado si llega al poder (¡que viene la derechona!), o como poco provocará una involución en la supuesta libertad concedida por el socialismo a lo largo de estas dos legislaturas oprobiosas, que además parecen destinadas a la miseria generalizada.

Pepiño sabe bien de lo que habla cuando se refiere a la hipocresía o al fingimiento de otros, ¡es un maestro! Miren, si no, la imagen que encabeza esta entrada y verán de qué modo se comporta el fulano en un acto litúrgico en plena catedral de Santiago de Compostela. Ojo, y hablo de quien no deja de recordarnos cada vez que tiene ocasión que él es un católico practicante. ¿Practicante? Desde luego no será de los valores que lleva aparejados el cristianismo.

Policronio | Enlace permanente 11:59 AM

13 de Febrero 2011

Hay muchos catalanes admirables, Albert Boadella es uno de ellos

ABoadella.gif

No me resisto a insertar aquí una parte de las últimas declaraciones de Albert Boadella, admirable personaje que para los nacionalistas catalanes sería un auténtico ‘botifler’, es decir, una especie de traidor a las esencias de la ‘nación’ catalana que ellos representan. Esas declaraciones han sido recogidas por el diario ABC y ejemplifican al máximo el amor a la libertad y a la verdad. Lean ustedes si les apetece:

“Peina canas, pero sigue manteniendo ese aire de «enfant» terrible, rebelde, bufón y provocador que tantos disgustos le ha acarreado a lo largo de su carrera profesional. Cuando habla, lo hace mirando a los ojos al interlocutor. Insumiso frente a los poderes fácticos, azote de nacionalistas, este genio creador defenestrado en su amada Cataluña, ha encontrado en Madrid la libertad y el respeto que le niegan en su tierra natal.

En un momento de la representación, Amadeu dice: «No hay nada tan español como ser catalán». ¿Boadella es sinónimo de provocación?

—Es la realidad. Históricamente la formación de España empieza desde Cataluña, el País Vasco y Asturias con Don Pelayo. La marca hispánica. Avanzan hacia abajo y así se forma España. Pero es que además hay cosas fantásticas. Los dos fandangos más bellos que se han hecho en este país son el fandango del padre Soler que nació en Olot hace un par de siglos y el fandango de Doña Francisquita de Vives. Es decir, que pensar que los catalanes tienen una cultura distinta de la española es una aberración.

Continuar leyendo "Hay muchos catalanes admirables, Albert Boadella es uno de ellos"

Policronio | Enlace permanente 1:20 PM

12 de Febrero 2011

Tú vales mucho, Enric (antes Enrique)

sopena-enric-.jpg

Entre los múltiples personajes que pululan por esas izquierdas de Dios (sin ánimo de ofender) haciéndose llamar periodistas, hay uno que destaca varios cuerpos sobre los demás merced a su exagerado sectarismo y maestría en el uso de la demagogia y la manipulación.

Tal mérito, en absoluto desdeñable dada la dura competencia, corresponde al simpar e inigualable Enric (antes Enrique) Sopena, personaje multidisciplinar que por tierra, mar o aire, desempeñando a la perfección su papel de sumiso lacayo del amo socialista, se ha convertido en constante azote del Partido Popular.

Continuar leyendo "Tú vales mucho, Enric (antes Enrique)"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:13 PM

Socialismo: Parece que siguen los ‘100 años de honradez’

Chorizada.jpg

El socialista Gabriel Jiménez Ruiz, alcalde de Alpandeire (Málaga), ha sido detenido por la Guardia Civil y acusado de robo y receptación de maquinaria robada: los agentes le han intervenido, sin haber podido demostrar su lícita procedencia, una retrohormigonera, una retroexcavadora, cuatro dumpers, dos toros mecánicos y un martillo percutor.

Según el Tribunal de Cuentas: ‘Aído concedió irregularmente 3.00.964 euros a la fundación de un socialista’. Realmente, eso se llama igualdad. O por mejor decir, la corrupción socialista afecta por igual a cualquier nivel de sus numerosos cargos públicos, desde el alcalde de un pueblecillo malagueño de 270 habitantes, de glorioso comportamiento en la guerra contra Napoleón (todo hay que decirlo), hasta la cúpula de un ministerio ya desaparecido, cuya dirección se le encargó a una niñata sin preparación alguna y de moralidad resbaladiza.

¿Alguien se sorprende?

Policronio | Enlace permanente 10:59 AM

11 de Febrero 2011

Doble vara de medir la fechoría (EREs a medida)

sede_junta_andalucia.jpg

Que en este país existe una doble vara de medir, lo demuestra el escaso eco informativo que está teniendo el escándalo de los EREs falsos de Andalucía, asunto de suma gravedad que pone al descubierto la corrupción de un gobierno, el socialista de la Junta de Andalucía, enquistado hace casi treinta años en el poder, cuyo clientelismo y caciquismo, fuertemente arraigado en la región, la ha convertido en su feudo particular. Doble vara de medir porque si el implicado fuera otro partido político o el feo asunto se diera en otra comunidad, otro gallo cantaría. De ello no me cabe la menor duda.

Continuar leyendo "Doble vara de medir la fechoría (EREs a medida)"

Policronio | Enlace permanente 8:38 PM

Esto es una mujer con c... y no la Pajín

Ningún amante de la libertad debería perderse este sensacional vídeo, en el que cada una de las frases pronunciadas por la señora que aparece en pantalla son dignas del más entusiasta aplauso. Sí, los demócratas debemos de felicitarnos ante el coraje de esos seres especiales, como la señora, que arriesgan incluso su propia vida con tal de denunciar los liberticidios.

¡Difúndelo!

Origen vídeo: pepetoni314

Policronio | Enlace permanente 3:03 PM

9 de Febrero 2011

Humor e ingenio en la Guerra Civil (I)

seisporvos.jpg

Si la guerra siempre es algo trágico (aunque en ocasiones algo trágicamente necesario), una guerra civil probablemente sea especialmente nefasta: personas atrapadas en el bando equivocado, familiares enfrentados en las trincheras, degenerados cobrándose de forma cobarde viejas cuentas pendientes…

Bastante sabemos en España del asunto y de lo difícil que resulta cerrar las heridas causadas por las balas de hace más de siete décadas. Por eso, he querido traer a esta página algunas historias reales en varios capítulos en las que ciertos rasgos de humor, tan propios del carácter español aun en tiempos poco favorables a la risa, ahogaron momentáneamente el ruido de los cañones.

Continuar leyendo "Humor e ingenio en la Guerra Civil (I)"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:00 PM

“Que se acate la ley” en Cataluña (Batiburrillo será antiliberticida o no será)

Consuelo Santos.JPG

Sé que los consabidos nacionalistas más o menos confesos volverán a la carga con acusaciones semejantes: obsesión enfermiza […] sobre “la nación catalana” o describirán mi comportamiento de este modo: […] se dedica a destruirla de forma vil como si del peor enemigo se tratara (ver comentarios en este artículo). No me importa en absoluto, se trata de acusaciones que casi son de agradecer por cuanto me demuestran que voy por el buen camino: la reivindicación de la libertad y la justicia para cualquier ciudadano catalán y por lo tanto español.

Así que hoy no me resisto a traer a Batiburrillo las declaraciones que recoge el diario ABC, bajo el título “¡Mamá, si me dejaran estudiar en castellano sería más lista!”. Declaraciones en las que una señora madrileña, residente en Cataluña al haberse casado con un señor catalán, pide simplemente que “se acate la ley”.

Continuar leyendo "“Que se acate la ley” en Cataluña (Batiburrillo será antiliberticida o no será)"

Policronio | Enlace permanente 2:55 PM

8 de Febrero 2011

Al son que toca Cataluña

ZapaMas.jpg

En el tema de los endeudamientos regionales, Cataluña pone la música y las demás comunidades bailan a su son. Salvo que sean de buen resignar y no dispongan de un paseo de Gracia para salir en manifestación multitudinaria a ciscarse en el Constitucional, en cuyo caso se quedarán sentadas, compuestas y sin baile. Tal es el caso de las regiones de Murcia y Castilla-La Mancha o de la propia ciudad de Madrid, que es más de media Cataluña, a las que Zapatero les ha negado previamente lo que ahora le concede al gobierno catalán: la posibilidad de endeudarse a largo plazo, más cientos de millones de euros destinados a infraestructuras y unas cuantas transferencias de propina. Naturalmente, semejante política discriminatoria, que encima no le ha bastado a Artur Mas (ya se sabe que los nacionalistas nunca están satisfechos con nada), ha originado lo que el ABC denomina ‘Rebelión autonómica contra el trato de favor de Zapatero con la deuda catalana’.

A estas alturas del guión, muy pocos tendrán dudas de las razones que haya podido tener ZP para usar una conducta tan arbitraria en la que a uno sí y a otros no. ¡Puro interés! Simplemente, su instinto inicuo le permite practicar abiertamente la injusticia y quedarse tan tranquilo. Lleva siete años practicando la irregularidad, el abuso o el bandazo sectario, y a buen seguro que el tío duerme de un tirón por las noches, sin conciencia alguna que le remuerda y feliz de haber realizado otra jugada maestra al asegurarse durante 2011 los votos de CiU, esa banda de interesados que prefiere vivir al día chantajeando al gobierno antes que ayudar realmente a crear un Estado moderno y bien organizado en el que ellos, los catalanes, vivirían de coña.

Policronio | Enlace permanente 8:15 PM

7 de Febrero 2011

No estoy parado, estoy orientándome

parado1.gif

El socialismo es consciente de que sus votantes se encuentran entre los más incultos, los de credulidad a toda prueba, los pelagatos conformistas y, muy especialmente, entre los interesados en que una gran parte de la población siga en tales condiciones de insuficiencia intelectual. De ese modo es más fácil controlar a los votantes, que consideran cautivos. El afecto al socialismo, al decir de la propia izquierda casposa (perdón por la redundancia), debe poseer un grado de simpleza suficiente como para llegar a aceptar lo que con frecuencia no son sino auténticas falsedades que retuercen zafiamente la realidad.

El método que los socialistas usan para darle la vuelta a una situación concreta se llama propaganda, donde sin duda alguna son verdaderos maestros a juzgar por sus muchos logros. Ahora bien, en el presente caso resulta alarmante el alto grado de imbecilidad que le atribuyen al destinatario del mensaje. Me refiero a ese panfleto que el socialismo extremeño ha difundido para negar que no sea paro lo que hay, sino que la gente está orientándose. Sólo les ha faltado decir que los desempleados se encuentran en una actitud dudosa, de orientación, y por lo tanto no se deciden a escoger entre la media docena de empleos que le han ofrecido a cada uno de ellos. ¡Serán farsantes!

Rubalfaisán.jpg

Y hablando de falsedades y farsantes, ¿qué me dicen de esta foto?

Policronio | Enlace permanente 11:40 AM

5 de Febrero 2011

Imaginación socialista

porelculotelahinco.jpg

No quiero ni pensar a qué nivel del cielo laico llegaría el grito unánime de la progresía patria, sección nazifeminismo, si a un funcionario de medio pelo se le ocurriera decir, aunque fuera sin ánimo crispador y con motivo de una onanía masoca, tal que: “Aurora Cedenilla, la chupas de maravilla”.

Continuar leyendo "Imaginación socialista"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 2:10 PM

4 de Febrero 2011

Nadie debería de hablar catalán

APla.jpg

Y mucho menos en el Senado. ¿A que suena a facha? Sí, suena a eso porque evidentemente lo es: un pensamiento fascista, donde lo que no está prohibido es obligatorio. Por lo tanto, en este caso se manifiesta el deseo de una prohibición expresa acerca de lo que debería hacerse, o dejar de hacerse.

Lo dicho en el párrafo anterior está claro que pertenece al capítulo de las prohibiciones, que es la cara A de la moneda fascista. Pero la cara B es la imposición, o al menos el deseo de imposición, cuestión que suele alertarnos sobre el talante de ciertos sujetos. Tal es el caso del fascista Albert Pla, cuando asegura que “Todo el mundo debería hablar catalán, sobre todo en el Senado”. Bueno, fascista o… nacionalista, que viene a ser lo mismo.

Policronio | Enlace permanente 8:42 PM

2 de Febrero 2011

¿Pacto económico y social o simple puesta en escena?

ZPPleno.jpg

Le ha faltado tiempo a Rodríguez Zapatero para lanzar las campanas al vuelo, tras el acuerdo económico y social alcanzado entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos, con su correspondiente foto en la Moncloa. Ha llegado a afirmar que en el segundo semestre del presente año se creará empleo neto en España y de paso ha vislumbrado, poco menos, que la pronta salida de la crisis de nuestro país, en uno de esos ataques de optimismo patológico a que nos tiene acostumbrados. Está claro que se ha apuntado el tanto del acuerdo como un triunfo personal, lo que incluso podría encumbrar su candidatura a las próximas elecciones generales.

Continuar leyendo "¿Pacto económico y social o simple puesta en escena?"

Firmas invitadas | Enlace permanente 7:26 PM

1 de Febrero 2011

Artur Mas viaja en clase turista

OPujol.jpg

Dice Oriol Pujol que la ‘Generalitat’ casi no puede pagar las nóminas y que esa es una de las razones por las que Artur Mas se ha desplazado a Madrid en clase turista. No está mal el argumento, conviene que se dé ejemplo cuando se está en la miseria, situación que por supuesto no ha creado CiU, todo hay que decirlo, sino que es la herencia de una pandilla de manirrotos conocida como ‘Tripartit’, cuyo derroche a manos llenas y para todo tipo de causas a cual más peregrina, siempre en el ámbito del ‘fet diferencial’, registrará un antes y un después como ejemplo de mal gobierno.

Continuar leyendo "Artur Mas viaja en clase turista"

Policronio | Enlace permanente 8:42 PM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type