29 de Abril 2011

Desbarrando, que es gerundio: una de trogloditas.

troglodita.jpg

Solo a un personaje que cree que los turolenses acabaron con los dinosaurios, sólo provistos de arcos y flechas, se le puede ocurrir escribir ésto, en defensa de un sujeto convencido de ser la reencarnación de Viriato y de que el Barcelona es la última secuela de las legiones romanas.

Vamos a ver Federico, luego se lo cuentas a Mou ¿Porqué los equipos del citado tienen por costumbre acabar los partidos con diez, cuando se enfrentan al Barcelona? Hasta un alumno con problemas en la LOGSE sería capaz de responder a ello, sin necesidad de echar mano del manual: los chicos del tiqui-taca del Barça acostumbran a jugar, golpeando el balón, en procura de que éste entre en la portería contraria el mayor número de veces posible.

Continuar leyendo "Desbarrando, que es gerundio: una de trogloditas."

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 9:21 PM

28 de Abril 2011

Para el nacionalismo catalán, Ana María Matute no cuenta en absoluto

AMMatute.jpg

¿Cómo es posible que el Gobierno catalán no haya enviado una representación a la entrega del premio Cervantes? ¿Habrá tenido algo que ver el hecho de que la gran Ana María Matute, catalana de generaciones, académica de la Lengua y escritora envuelta en múltiples reconocimientos, haya escrito la totalidad de su brillante obra en el idioma común de los españoles?

Las preguntas, que en buena medida se contestan por sí mismas, vienen a reflejar otra de las características del nacionalismo: la mezquindad, un sentimiento falto de generosidad y nobleza según el cual se prefiere ignorar lo propio (término que ellos aplican en exclusiva a la lengua regional), por más sublime que sea, con tal de no encuadrarlo fuera del arquetipo idiomático prefijado: el catalán.

Sí, en el ámbito de las letras, o escribes en catalán como un poseso o se te negará el prestigio que mereces, aparte de que nunca llegarás a integrar el panteón de los autores 'cuatribarrados'. La pobreza de espíritu, tan arraigada desde siempre en los nacionalistas, forma el más torpe y tupido de los velos con el que se envuelven, a modo de un burka que les impide observar un metro más allá de su ombligo. Y por lo tanto no se es catalán si ellos no lo deciden.

Policronio | Enlace permanente 10:28 AM

26 de Abril 2011

Razones por las que hay que castigar las candidaturas del PSOE

PSOEPapelera.jpg

Falta menos de un mes para las elecciones autonómicas y locales y no estaría de más comenzar despacito a replantearse el voto. Por mi parte lo tengo bastante claro respecto a un partido: Las listas del PSOE como si no existieran. Trataré de razonar mi postura con algunos datos:

En primer lugar, porque ese partido ha consentido la permanencia en el poder de un presidente del Gobierno que se ha comportado invariablemente como un mal bicho, reviviendo a tope las dos Españas de Machado mediante todo tipo de ataques a los valores más preciados de nuestra sociedad. También ha arruinando la economía y creado cinco millones de parias que, según él, cuando reciben un cursillo de formación que no sirve para nada y está destinado exclusivamente a sacarlos de las listas del INEM, entonces ya no son desempleados sino que “están formándose y trabajando para su país”. ¡Desvergüenza a gran escala, podría llamarse a semejante actitud canallesca!

Continuar leyendo "Razones por las que hay que castigar las candidaturas del PSOE"

Policronio | Enlace permanente 7:21 PM

24 de Abril 2011

Evo y la conquista de América

conquista_de_america.jpg

Ha vuelto a la carga con renovado ímpetu el boliviano Evo Morales, demagogo populista e íntimo compadre del querido presi Zapatero por más señas, disparando sin ton ni son en un discurso, en español, eso sí, contra la lógica herencia española palpable a lo largo y ancho de toda Sudamérica.

Se lamenta Morales que haya escuelas y provincias que lleven nombres españoles y exige el inmediato cambio de tan imperialista situación: “Tenemos tantos líderes indígenas […] que dieron su vida por esta tierra. Habría que reflexionar, porque, en el fondo, ésos (los españoles) son nuestros invasores, intentaron exterminarnos. ¿Cómo es posible que sigamos llevando sus nombres?” En otras ocasiones, también se ha referido Morales a “el hambre, la miseria y las enfermedades” que supuso la llegada de los españoles a América.

Continuar leyendo "Evo y la conquista de América"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:10 PM

Guantazo de la ETA al diario El País

Carlos_Cue.jpg

El diario El País lleva desde 1976 envenenándonos la sangre a todos los españoles, concretamente desde el 4 de mayo del citado año. Lo que significa que pronto cumplirá 35 años de una labor tan repugnante como secuaz y falsaria. Eso sí, por lo fino. Labor según la cual ese medio ha favorecido al socialismo en un toma y daca de lo más sórdido, sin importar en absoluto cuantas fechorías haya cometido la formación política que secunda. Sí, es de todos conocido que el periódico nunca ha dejado de apoyar al PSOE, a condición, claro está, de recibir numerosas concesiones, prebendas y otras bicocas destinadas al plato de lentejas o, por mejor decir, reservadas al consumo de pantagruélicas mariscadas, especialidad culinaria de todo buen izquierdista que se precie.

Continuar leyendo "Guantazo de la ETA al diario El País"

Policronio | Enlace permanente 3:06 PM

23 de Abril 2011

La tranquilidad del criminal

hitlerdistendido.jpg

No consta que Hitler tuviera pesadillas, en esas frías noches berlinesas, a propósito de lo que sus esbirros estaban perpetrando, acatando órdenes de aquel, en los innúmeros campos de muerte, con que sembraron Centroeuropa. No consta que se le apareciera en sueños el espíritu de ninguna de las más de seis millones de personas asesinadas, a mayor gloria de la supremacía aria.

Continuar leyendo "La tranquilidad del criminal"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:21 PM

19 de Abril 2011

Las diferencias entre las guerras de Iraq y Libia

Tiranos.jpg

Diferencias.jpg

Policronio | Enlace permanente 11:07 AM

18 de Abril 2011

Don Pío Baroja y su sentido de la vida

PioBaroja.jpg

Corría el año 1904 y en la tertulia abierta por el gallego don Ramón María del Valle Inclán, en el Nuevo Café de Levante, hervía cada noche la flor y nata de los intelectuales de la Generación del 98 y de los artistas más significados. Entre ellos, Ignacio Zuloaga, Gutiérrez Solana, Santiago Rusiñol, Mateo Inurria, Chicharro, Beltrán Massés y Rafael Penagos. Aquella tarde-noche del 13 de mayo el que sorprendió a los presentes fue don Pío Baroja, escritor genial de sintaxis heterodoxa y faltas de ortografía. Se hablaba de las distintas clases de españoles y el novelista vasco expuso lo siguiente:

"La verdad es que hay siete clases de españoles. Sí, como los siete pecados capitales. A saber:
1) Los que no saben.
2) Los que no quieren saber.
3) Los que odian el saber.
4) Los que sufren por no saber.
5) Los que aparentan que saben.
6) Los que triunfan sin saber.
7) Los que viven gracias a que los demás no saben
".

Don Miguel de Unamuno y don Benito Pérez Galdós aplaudieron a Baroja. Sobre todo por el último apartado. Estos últimos, son los que se llaman a sí mismo políticos y, con frecuencia, hasta intelectuales.

Continuar leyendo "Don Pío Baroja y su sentido de la vida"

Firmas invitadas | Enlace permanente 10:53 AM

16 de Abril 2011

Batiburrillo cumple hoy siete años

7º aniversario.jpg

Con nuestros altibajos (¿qué página no los tiene?), durante siete años hemos mantenido una línea continuada de opinión sobre la actualidad política. Lo hemos hecho a lo largo de 5.000 artículos que corrieron a cargo no ya de los titulares del blog en cada momento, sino también de numerosas firmas invitadas que han desfilado por nuestra casa. De todos los participantes, por supuesto sin ánimo de despreciar a ninguno de ellos, quiero citar hoy únicamente (in memoriam) a un brillante colaborador fallecido: Carlos Vilas Nogueira, al que debemos varias docenas de páginas sabrosísimas, ya que a su radiante prosa añadía la más fina ironía gallega.

Continuar leyendo "Batiburrillo cumple hoy siete años"

Policronio | Enlace permanente 11:07 AM

Raúl, siempre Raúl

raul.jpg

González Blanco, por más señas, denostado por nostálgicos de la monarquía como debería ser, sin mácula en la sangre blanca, blanquísima, incompatible con el juvenil colchonero del personaje. Jódete, Alfonso, que la hemofilia cabrona se cura con sangre del pueblo, en tu sentir, populacho.

Continuar leyendo "Raúl, siempre Raúl"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:09 AM

15 de Abril 2011

Anoche tuve un sueño

unsueño.jpg


Lo que indica que también los de la derecha extrema o extrema derecha tenemos entretenimientos oníricos.

Continuar leyendo "Anoche tuve un sueño"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 8:45 PM

Todos los relojes marcan las diez y diez

Relojes.jpg

Las malas lenguas cuentan que cuando la mujer de Franco viajaba a Barcelona, lo que se supone hacía con cierta frecuencia, la mitad de las tiendas del paseo de Gracia cerraban por inventario. Eso sí, algunas joyerías y objetos de regalo iban alternándose en el cierre, según se conociera por anticipado la visita de doña Carmen a la ciudad, lo cual indicaba no poca organización de los 'botiguers' catalanes de entonces, que de ser cierta la historia algún espía habrían 'untado' dentro de la Casa Civil de su Excelencia.

Se trataba de evitar dentro de lo posible, tal y como le oí referir en cierta ocasión a un tío listo (ya veremos por qué le catalogo así), que el saqueo fuese mayor y que al día siguiente apareciese una nota en La Vanguardia donde Carmen Polo agradecía la gentileza de la Asociación de comerciantes catalanes al haberle regalado determinadas joyas y objetos valiosos en su visita. Y claro, quién era el guapo que desmentía semejantes regalos. De modo que se imponía un escote para el pago del saqueo, reducido éste a la mitad como consecuencia del cierre de unas cuantas tiendas.

Continuar leyendo "Todos los relojes marcan las diez y diez"

Policronio | Enlace permanente 1:05 PM

13 de Abril 2011

Un aniversario para olvidar, por no decir un aniversario de mierda.

mandamasessegundarepublica.jpg

El del nacimiento putativo de la Segunda República: 14 de abril. Que no fue el fruto de un referéndum sobre la forma de la Jefatura del Estado, lo propio, sino de unas elecciones municipales, cuyos resultados en las grandes ciudades envalentonaron a los fanáticos y acobardaron al Borbón de turno.

Continuar leyendo "Un aniversario para olvidar, por no decir un aniversario de mierda."

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:32 PM

Tirón de oreja de Mister X a Zetaparo

Evolución.jpg

Qué daño no habrá hecho Zapatero a los españoles durante estas dos legislaturas de sinrazón e infamia y cuál no será la desesperación socialista de hoy, en la que tercian los codazos ante la presumible debacle electoral de las próximas generales, que hasta el mismísimo González, campeón universal de la corrupción y el crimen de Estado, ha proferido una frase para la historia y luego se ha quedado tan ancho, igual que esos tragaldabas que se alivian del flato soltando un atronador eructo o una enorme pedorreta.

Y si no me creen, analicen el comentario de Mister X que aparece en El País: "Probablemente de las cosas más impecables que como discurso ha hecho [Zapatero]". A buen entendedor, digamos que a González le pareció impecable que ZP anunciase de una puñetera vez su marcha. Eso sí, "opinó que en el Comité Federal del PSOE del pasado 2 de abril —en el que José Luis Rodríguez Zapatero anunció que no repetirá como candidato— o en los siguientes días debería haberse cerrado el proceso con la designación de un sucesor".

Continuar leyendo "Tirón de oreja de Mister X a Zetaparo"

Policronio | Enlace permanente 11:09 AM

11 de Abril 2011

‘Ustedes tienen un problema, se llama 18,14%’

10042011.jpg

-Cesión a Barcelona Decideix de locales de titularidad municipal, sedes de partidos, asociaciones vecinales, colegios, institutos, etc.

-370 carpas diseminadas por Barcelona a babor y estribor qui guanya, qui guanya.

-Publirreportajes en los telediarios y noticiarios de la Corporación Catalana de Radio y Televisión.

-Encartes en prensa, mailings masivos, etc.

-Campañas promocionales en las que los yoelyuans de turno llamaban al voto.

-Cientos de artículos de prensa.

-3.000 voluntarios que, instruidos en el más puro adventismo del séptimo día, asaltaban a los paseantes para urgirles a comportarse cual aguerridos demócratas (recordaban, en parte, a esos derechistas italianos que, en tiempos, conminaban a sus novechentos a que hicieran uso de la democracia pero sin que ello supusiera faltar a la cristiandad).

-Jordi Pujol, que en 1992 desdeñó la obligación de musitar un miserable párrafo acerca de los Juegos Olímpicos, de gira por universidades, cataluñarradios y demás paraninfos del bien para hacer eso que él llama "inexorable pedagogía de la independencia".

-Artur Mas pregonando que ha votado a hurtadillas, lo que convierte su concepción de las hurtadillas en un fenómeno bastante similar al edredoning de Gran Hermano.

-El gobierno en pleno entonando públicamente el te quiero, no te quiero, te quiero, no te quiero... según un ritual impúdico por el que señoras que se fingen licenciadas se consideran aptas para ejercer las artes de la poda y el desprecio.

-Los colegios electorales abiertos de diciembre a abril, tal vez por aquello de que toda nación es un refrendo cotidiano.

-Censos electorales engordados por rauxeros-canaleteros de 16 y 17 años.

-Concesión de derecho al voto a los inmigrantes.

Autor texto: Pepe Albert de Paco

Policronio | Enlace permanente 8:39 PM

10 de Abril 2011

Los monstruos no van a la cárcel

monstruos.jpg

El chico rumano que mató a su novia embarazada, como quiera que es un chico normal, será juzgado, y si hay prueba de cargo suficiente, para destruir la presunción de inocencia, será condenado a cumplir la pena que el tribunal tenga a bien imponerle.

Continuar leyendo "Los monstruos no van a la cárcel"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 8:50 PM

9 de Abril 2011

Asesinado por ETA y eurodiputados

asientoavioneurodiputado.jpg

Los números de la guardia civil y de la policía nacional, en los tiempos más negros del terrorismo etarra, doblaban no más de sesenta mil pesetas al mes, con todos sus complementos. Actualizado, mil euros. Por ese precio estaban continuamente expuestos a sufrir un atentado etarra. Y muchos de ellos lo sufrieron. Y murieron, dejando viudas y huérfanos, para quienes todo consuelo, amparo y agradecimiento es poco y además, merecido.

Continuar leyendo "Asesinado por ETA y eurodiputados"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 10:21 AM

8 de Abril 2011

'...yo, por encima de todo, soy española'

MSalisachs.jpg

Mercedes Salisachs: “Soy católica, y practicante, soy catalana y soy mujer. [...] No ejerzo de catalana, [Cataluña] es mi patria chica, la quiero mucho, como es normal, pero mi patria grande es Madrid, porque es la capital de España y yo, por encima de todo, soy española. [Los nacionalismos] son lo peor que ha pasado en la historia de la democracia española, lo único que consiguen es desvertebrar la unión de este país. [...] Ni se me ha pasado por la cabeza aprender el catalán, en mi entorno más cercano nadie conoce esta lengua. Es ahora en la democracia cuando saber catalán es una moda”.

Fuente: El Mundo A través de La Voz de Barcelona

Policronio | Enlace permanente 9:48 PM

6 de Abril 2011

ZP, por mí como si se la machaca

Dospiedras.jpg

No he querido escribir nada estos días sobre la "marcha" de Zapatero. ¿Razón? Me importa una higa lo que haga ese fulano con su vida. ¡El problema es el PSOE!, que le ha consentido nada menos que siete años de un gobierno apestoso en el que España ha estado a punto de irse a la mismísima mierda. Y... ¡cuidado!, que nuestra patria sigue en esa zona de letrinas malolientes y manteniendo el riesgo de irse por el desagüe, porque en el año que le queda al sujeto, de talante podrido según el más elemental término descriptivo, aún puede hacer muchísimo daño, cuanto más incentivado por ese rencor que se le advierte en el rostro, que es como acaban siempre los gobernantes socialistas: entre el odio y el deseo de desquite.

¿Cuántas cenas secretas habremos de costear los españoles para que Zapatero se sienta cómodo en estos meses que faltan para que se vaya a su puta casa? Y no me refiero a los manjares que devoren los comensales, sino a ese coste sobreañadido, de pagos diferidos durante muchos años, cuyo escote acabará por llevarnos a la parcelación de la patria, único precio que me resisto a pagar. ¿Cuántas bajezas morales y leyes de última hora no habremos de soportar en este año casi eterno? Como por ejemplo la de eutanasia, que la disfrazan de muerte digna en ese argot repugnante que utiliza el socialismo, y que no es algo distinto a quitarse a los viejos de en medio. El sufrimiento de nuestros mayores, pongamos el dolor, puede evitarse perfectamente con las técnicas paliativas que ya existen, pero suponen un coste en horas de atención, tanto familiar como facultativa, muy alejado de lo que están dispuestos a pagar los promotores de esa ley de "punto final" que la Pajín quiere endosarnos antes de irse y dejar de jodernos.

No, no me importa en absoluto lo que le pase a ZP en el resto de su vida, por mí como si se la machaca con dos piedras o en medio de ellas. Eso sí, sea como machacador en activo o como político en paro, que ojalá le acompañen unos cuantos de sus correligionarios. A poder ser la ejecutiva en pleno del PSOE, que es la auténtica culpable de tanto desmán zapaterino como le han consentido. Lo único que siento es que más de uno de ellos no acabe purgando en la cárcel tanta calamidad económica y moral como nos están haciendo padecer a los españoles.

Policronio | Enlace permanente 11:22 AM

3 de Abril 2011

Vino de bambi y se va de venado

venado.jpg

Y tanta gloria lleve como descanso deja. Ya solo falta, para que la alegría sea completa, que se vayan con él, renunciando de por vida a su derecho al voto, los cinco millones de adolescentes sobrealimentados, maleducados y cobardes, que le auparon y sostuvieron en el poder. No lo verán nuestros ojos.

Continuar leyendo "Vino de bambi y se va de venado"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:07 PM

1 de Abril 2011

Desempleo: 20,5% en España frente a la media del 9,5 en Europa

caradurazapatero.jpg

España es el único país de toda la Unión Europea y de la Eurozona que supera la barrera del 20% de tasa de paro. Según los datos de febrero hechos públicos este viernes por Eurostat, nuestro país es el campeón del paro en el continente, con un 20,5%. En el segundo mes del año, además, el paro aumentó en España una décima mientras que en la zona euro (17 países) cayó una décima hasta el 9,9% y en la Unión Europea completa (27 países) bajó otra décima hasta el 9,5%.

De esta manera, los datos de paro siguen sonrojando a la economía nacional, que ha pasado en unos años de unas tasas próximas al 8% a más que duplicar ese porcentaje. Los acompañantes de España en los peores datos de desempleo (aunque a años luz de la tremenda tasa de paro española) son algunos de los estados más pobres de la Unión, como es el caso de Lituania (un 17,4% de paro) o Letonia (un 17,3%). España supera con holgura a todos los países llamados «periféricos» (Portugal tiene un 11,1%, Irlanda un 14,9% y Grecia un 14,1%).

Y no hablemos de las grandes naciones de Europa y del euro, en las que nuestro país se encuentra por potencial de su economía y por población. Francia tiene un 9,6% de paro, Reino Unido un 7,9%, Italia un 8,4% y Alemania un exiguo 6,3%). El país con menos paro de toda la Unión Europea es Países Bajos (un 4,3%).

¡A la puta cárcel con esta gentuza, porque esto no es que sea un mal gobierno, es que son delincuentes!

Fuente: ABC
Imagen: El Filóloco

Policronio | Enlace permanente 11:48 AM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type