31 de Mayo 2011

El diccionario de la discordia (II)

coleccion_dbe.jpg

Se atribuye a Fray Luis de León la frase “Dicebamus hesterna die” (“decíamos ayer”) al regresar a su cátedra de la Universidad de Salamanca tras cuatro años de encarcelamiento. Pues bien, aunque de momento no me hayan encarcelado, decíamos ayer que en Público están muy enfadados con las entradas referidas a Francisco Franco y José María Aznar en el “Diccionario Biográfico Español”: una vez analizado el cabreo correspondiente a la entrada de Franco, llega hoy el turno del ex presidente Aznar.

Continuar leyendo "El diccionario de la discordia (II)"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:03 AM

30 de Mayo 2011

El diccionario de la discordia

diccionario.jpg

Andan más cabreados que monas los colegas de Público a consecuencia de la publicación de los primeros veinticinco tomos del “Diccionario Biográfico Español” editado por la Real Academia de la Historia, que fue presentado el pasado jueves. La razón del monumental enfurruñamiento es el “partidismo” que detectan en el citado diccionario al no ajustarse a los dictados de la Memoria Histórica y no dar la correspondiente caña al ex presidente Aznar.

Continuar leyendo "El diccionario de la discordia"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:04 AM

29 de Mayo 2011

El dictamen del TC y el pensamiento de Ayn Rand

ayn-rand.jpg

Uno de mis contactos me ha remitido este texto sobre Ayn Rand:

"El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora Alissa Zinovievna Rosenbaun, más tarde nacionalizada USA y conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand. Falleció en Nueva York el 6 de marzo de 1982. De su novela “La rebelión de Atlas”, saco el siguiente párrafo":

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican, no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias, más que por el trabajo y que las leyes no le protegen a usted contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto sacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada".

La descripción encaja perfectamente con la España actual, la España de la Transición. Patente está la reciente sentencia del Constitucional sobre Bildu (que las leyes no le protegen a usted contra ellos).

Continuar leyendo "El dictamen del TC y el pensamiento de Ayn Rand"

Firmas invitadas | Enlace permanente 7:49 PM

De Sun Tzu a Carmen Chacón

sun tzu c.jpg

Aproximadamente en el año 512 a. C., un guerrero chino entró al servicio del rey Helu, gobernante de Wu, en calidad de general. Tras su dilatada carrera militar, el citado general escribió el tratado “El arte de la guerra”, que sigue siendo leído hoy en día y ha proporcionado imperecedera fama a su autor: me estoy refiriendo a Sun Tzu.

Cómo en España no somos tontos, dos mil quinientos años después la providencia personalizada en el presidente Zapatero colocó al frente de nuestros ejércitos a una digna émula del prestigioso Sun Tzu; la simpar Carmen Chacón, bella dama experta en estrategias bélicas, eficaz creadora del ejército soñado por Azaña, de gesto fiero y arrogante y voz atronadora como el rayo: “Capitán, mande firmes, ar”.

Continuar leyendo "De Sun Tzu a Carmen Chacón"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:01 AM

27 de Mayo 2011

Espantá maravillosa

Carmencita en retirada.jpg

Hace menos de una semana decía Carme Chacón que "!van a pasar cosas maravillosas!", y además lo repitió porque al parecer se entusiasmó consigo misma y con el mucho ingenio que había usado en la frase. Pues toma, ¡dos tazas de maravillas! Primero una debacle electoral que ha producido un seísmo de grado mil en Ferraz, donde las navajas vuelan solas como si se tratase de la sede del mismísimo Magneto (el de X-Men), y luego esa maravillosa "espantá" de quien podía haber sido incluso peor que el propio ZP. Porque Carme, no nos engañemos, carece por completo de bagaje intelectual, no tiene ni puta idea de lo que supone dirigir una gran nación como es España, nación que se la trae al fresco, y además es incapaz de proferir tres palabras seguidas, de cierto fuste, sin que se las hayan escrito. ¡Capitán, mande retirada!

Francamente, al ver la declaración de "retirada" de esta señora he sentido alivio y he llegado a una conclusión: Los españoles ya nos hemos quitado de en medio a la más inútil, políticamente hablando, ahora sólo falta que en las urnas nos deshagamos también de dos indeseables redomados, ZP y Rubalcaba. Caerán ambos dos, ya lo creo que caerán. Se sabe que con el tiempo y una caña hasta las más verdes caen. Otra cosa bien distinta es que España aguante un año entero sin entrar en una bancarrota a la griega, que es el plazo que faltaría para la toma de posesión de un gobierno del PP si se convocaran elecciones para marzo de 2012. Pero eso a los zapaterinos les da lo mismo, un año más de poltrona no deja de ser un período apetecible en el que cobrar sueldos, trapichear de cara a cuando estén en la oposición y favorecer a los amigachos. ¡Que España reviente si es preciso! Y más ahora, que casi todo el mapa es azul. Cuando digo que estos sarmentosos deberían de acabar en el grupo mixto del Congreso...

Policronio | Enlace permanente 11:04 AM

26 de Mayo 2011

Esa sangría llamada subvención

EURO.jpg

Existe en España una entidad denominada Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid). La Aecid está adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores a través de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional. Supuestamente, sus objetivos son "el fomento, la gestión y la ejecución de las políticas públicas de cooperación internacional para el desarrollo", loables propósitos que sólo sirven para enmascarar el mal endémico que campa a sus anchas por este país: la subvención institucionalizada. ¿Quiénes han sido los beneficiados por la generosidad de la Aecid en 2010 con la bonita cantidad de 60 millones de euros? Pasen y lean, aunque les aseguro que no se sorprenderán.

Continuar leyendo "Esa sangría llamada subvención"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:21 AM

25 de Mayo 2011

Socialistas, entre dimisiones y navajazos

Rambo.jpg

Después de la moción de censura en las urnas que le hemos propinado a Zapatero, eso sí, con unos daños colaterales que han afectado a miles de sus conmilitones, de los que cabe añadir que no todos merecían la triste suerte de la debacle, va este fulano y hoy mismo, en el Congreso, asegura que no ha perdido la confianza del electorado. Sus palabras exactas fueron estas: "No ha cambiado la confianza, han cambiado las circunstancias, pero la confianza la tenemos".

Ya puede verse cual es la actitud de quien permanece con los ojos cerrados, los párpados apretados con fuerza y la creencia de ser más necesario que nunca. Cualquier cosa antes que contemplar la realidad de una opinión del electorado que le ha pedido por escrito (papel impreso en el interior de los sobres) que se marche a su casa de una puñetera vez.

Continuar leyendo "Socialistas, entre dimisiones y navajazos"

Policronio | Enlace permanente 12:38 PM

23 de Mayo 2011

El caso del interventor y la PDA

urna.jpg

Acostumbran a ser las jornadas electorales pródigas en sucesos anecdóticos o jocosos, no en vano somos muchos los españoles que acudimos a las urnas y es el nuestro un país muy dado al lance inesperado, la juerga y el cachondeo.

Documentos de identidad que caen dentro de las urnas, miembros de mesas electorales que se personan en las mismas en estado de embriaguez, desmayos varios en el momento de depositar el voto, votantes que no aparecen en las listas (mi caso sin ir más lejos: es lo que tiene buscar Gerra en vez de Guerra).

Continuar leyendo "El caso del interventor y la PDA"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 10:22 PM

La debacle de la Psoe ha sido ganada a pulso

22-M-2011.jpg

Visto el resultado de las elecciones de ayer, agua, ajo y arresina para la Psoe, que es esa banda de facinerosos a la que nunca debemos confundir con un partido socialista al que le guíe la buena intención. Intención basada en el no dar pie con bola, por supuesto, ya que la historia se ha encargado de demostrarnos ampliamente que no es el Estado el que debe de ocuparse de mantener a uno de cada dos individuos y que sea el otro el que pague, lo que a la postre supone el reparto de la miseria y no dar una a derechas, que es el destino final de cualquier etapa donde la izquierda haya gobernado en España.

Continuar leyendo "La debacle de la Psoe ha sido ganada a pulso"

Policronio | Enlace permanente 1:49 PM

22 de Mayo 2011

PSOE-PP: lo malo y lo "menos malo"

PSOE_PP.jpg

Apuntaba Policronio en una reciente entrada su intención de votar al PP al creer que ésta era la opción “menos mala”. Pacococo, comentarista habitual de Batiburrillo, mostró su absoluta discrepancia con la teoría de Policronio, al entender que el mal menor acarrea grandes males. Tal vez no esté de más abrir un pequeño debate sobre el asunto, que al fin y al cabo ésa es la esencia de esta santa casa: el intercambio de ideas entre todos aquellos que queremos aportar lo que buenamente podamos para que este país funcione un poco mejor.

Continuar leyendo "PSOE-PP: lo malo y lo "menos malo""

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:09 PM

Solidaridad con la Resistencia Cubana

abajoloscastro.jpg

Mientras aquí seguimos discutiendo sí son churras o merinas, los sátrapas cubanos siguen haciendo de las suyas. Es por ello que transcribo íntegramente el mensaje que me ha llegado a través de facebook, remitido por Antonio Romero Piriz:

Continuar leyendo "Solidaridad con la Resistencia Cubana"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:37 PM

“Cristi sobacoflojo”

cristianoronaldo.jpg

El nene de los noventa y cinco millones de euros ha tenido la osadía de usurpar la gloria de los grandes: Telmo Zarra y Hugo “el macho” Sánchez. Un par de tipos que lo ganaron casi todo, sin pintarse las uñas ni lloriquear por las esquinas. Lo de Zarra lo conozco por el nodo, las crónicas y la tradición oral. De las hazañas del “macho” Sánchez tengo constancia directa y amarguísima para mi alma culé.

Continuar leyendo "“Cristi sobacoflojo”"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:15 AM

21 de Mayo 2011

Ellos también están indignados

chispa_movimiento_15-m.jpg

Sábado noche, un calor que las lagartijas han puesto el aire acondicionado, jornada de reflexión antes de la cita con las urnas… Decididamente, hoy no es el mejor día para unir con cierto criterio quinientas o seiscientas palabras, por tanto el presente artículo es de los sencillitos, que hay una terraza esperándome con litros de cerveza fresquita a mi disposición y no está el horno para bollos.

Continuar leyendo "Ellos también están indignados"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 9:18 PM

Si hay que reflexionar, se reflexiona

MicoPensador.jpg

Y comenzaré por el final: Mañana voy a votar al PP. En política, una actividad tan cargada de imperfecciones como personas la practican, existe un axioma en el que creo firmemente: La ley del mal menor. Cuando haya un clamor con la suficiente fortaleza y argumentos para que otro partido más decente destaque (hoy por hoy lo de UPyD no va mucho más allá del despecho personalista), yo seré el primero en unirme a él, en votarle y en promover su difusión. Entretanto, una buena pinza para taparse la nariz, acercarse al colegio electoral y escoger allí las papeletas del Partido de Rajoy, un individuo sin burbujas que no da la talla de lo que hoy necesita España. Pero es lo que hay y encima las elecciones son locales y autonómicas, con políticos del PP en mi región y en mi pueblo que tienen algo más de fuste que Marianico. O mejor dicho, no hay nada más que pueda considerarse una alternativa seria, de las que apenas rozan el testimonio virtual de los antitaurinos. Y que nadie me hable de no votar o de hacerlo en blanco, que es como repartir a cupones entre las listas más variopintas el "vale por cuatro años y a ver lo que hacéis, ¡cabritos!".

Continuar leyendo "Si hay que reflexionar, se reflexiona"

Policronio | Enlace permanente 2:28 PM

Una barra de bar muuuu grande

granbarradebar.jpg

¡Ya era hora de que la gente saliera a la calle!, dicen los más ingenuos a propósito del macrobotellón de Sol. Que yo recuerde, desde que desgobierna el Eterno Adolescente, degradado definitivamente a infantiloide, he asistido a más manifestaciones que en toda mi vida anterior: a unas cuantas contra el enjuague del gobierno con los terroristas de ETA. A otras cuantas a favor del derecho a la vida.

Continuar leyendo "Una barra de bar muuuu grande"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 10:54 AM

A la espera de la infantería

infanteriadezp.jpg

De momento, sólo actúa la aviación. Léase internet, acampaditas-botellón chupypandi , asambleas más secretas que las de la masonería más rancia, comunicaditos que dejan el programa máximo del partido bolivariano de Chávez a la altura del último de los renegados del gulag, y tal, y tal. Fuegos de artificio.

Continuar leyendo "A la espera de la infantería"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:04 AM

20 de Mayo 2011

El irreductible luchador Manel Mas

psc-calella-manel-mas.jpg

Andan revueltos nuestros políticos a causa de las protestas protagonizadas por la heterogénea coalición que forma el movimiento 15 M. Guiños a los revoltosos, palabras de cariño y comprensión, intentos de rentabilizar “la indignación popular”… y exabruptos lanzados al viento si ton ni son.

Uno de los políticos que ha demostrado mayor enfado con la situación existente ha sido el diputado del PSC Manel Mas, hasta el punto de haber aconsejado en su blog: “Si pensáis que somos lo que decís que somos, ¡levantaos!, ¡echadnos fuera! […] Que nos borren, pero no nos pidan que lo hagamos nosotros. ¡Papá, vete! ¡No te jode!” Verdaderamente, el cabreo de Manel es de agárrate y no te menees: acojonado me he quedado.

Continuar leyendo "El irreductible luchador Manel Mas"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:03 PM

¿Dónde están Mou y Belén Esteban?

Mou-Belen.jpg

Es imposible que esto triunfe sin el concurso inestimable e imprescindible de la princesa del pueblo, la incomparable e inmensurable Doña Belén. La princesa de los descamisados, de los fracasados de la ecuación de primer grado que cuando avistan una "x" en el papel de examen, les suena por la cosa negra sobre rojo, de las teles piratas, a la hora en que cualquiera que tiene que trabajar al día siguiente, se va a planchar la oreja.

Continuar leyendo "¿Dónde están Mou y Belén Esteban?"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:41 AM

19 de Mayo 2011

El corazón roto de Pe

corazon-roto.jpg

Tristísima es mi cita de hoy en Batiburrillo. Tan triste que ni siquiera la entrañable imagen del querido asno orejón ha conseguido aliviar la congoja que atenaza mi corazón, haciendo brotar mil lágrimas de sangre de estos ojos que se ha de comer la tierra.

La razón de tan cruel aflicción, que ustedes sin duda compartirán cuando les haga partícipes de la misma, tiene, como no podía ser de otra forma, nombre de mujer. No lo puedo remediar: soy persona de naturaleza sensible y contemplar el sufrimiento de una bella dama me provoca un dolor tal que ni siquiera un chute de Cardhu en vena consigue mitigar.

Continuar leyendo "El corazón roto de Pe"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:57 PM

18 de Mayo 2011

Sobre los 'indignados' de Sol

Indignados.jpg

El social-marxismo es esa ideología canalla que se sirve como ninguna de unos descontrolados que nunca deja de controlar a conciencia. Hoy en día, aún hay historiadores convencidos de engañarnos y de intentar hacernos creer que la violencia generalizada, previa a la guerra civil y durante la misma, corrió a cargo de gente que se desmandó por su cuenta y se embriagó de estragos y asesinatos. De ahí que la única pregunta que deba uno formularse respecto a esa cosa rara que acampa en Sol sería la siguiente: ¿A quién beneficia?

Continuar leyendo "Sobre los 'indignados' de Sol"

Policronio | Enlace permanente 1:15 PM

17 de Mayo 2011

Sobre nacionalistas y banderas

aaa.jpg

De cara a las elecciones del próximo fin de semana, está claro que todo vale. No hay más que seguir las intervenciones de los líderes de los dos principales partidos nacionales: uno repitiendo a modo de disco rayado su cantinela de “vamos a contar mentiras, tralará”; el otro fiándolo todo a ver pasar frente a su puerta el cadáver de su desacreditado enemigo político. El debate entre ambos no pasará a la historia por la aportación de ideas y propuestas constructivas.

A nivel local, salvando honrosas excepciones, sucede algo parecido. Un caso concreto es el del Bloque Nacionalista Gallego de Pontevedra, que, a falta de mejores argumentos, ha decidido publicar un panfletito plagado de viñetas que ha de ser visto “con humor y deportividad” para “reírnos juntos de las cosas que nos pasan por delante de la nariz”.

Continuar leyendo "Sobre nacionalistas y banderas"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:54 PM

15 de Mayo 2011

La suprema gilipollez

cotillas.jpg

Lo que se dice, el franquismo, de cuando vivía Franco, a mí no me jodió la vida, como al muy señor padre de Chaves, Manolo Chaves, o al menos no fui consciente de ello, aunque me largaran de un colegio de curas, a los que, por cierto, siempre estaré eternamente agradecido, aunque sólo fuera porque me dejaron definitivamente en paz. Tómenselo como apetezcan.

Continuar leyendo "La suprema gilipollez"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:39 AM

“Hemos tenido un terremoto de cojones”

terremoto.jpg

1940, el Secretario personal del Jefe del Estado, Excelentísimo Señor, Francisco Franco Bahamonde, cursa un despacho dirigido al alcalde de Tomelloso: “Advertido movimiento sísmico en la localidad bajo su mando. Informe a la mayor brevedad posible” Se omite el Viva Franco y bla, bla, bla, dadas las circunstancias.

Continuar leyendo "“Hemos tenido un terremoto de cojones”"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:30 AM

13 de Mayo 2011

Lorca

Lorca-Mingote.jpg

He paseado las calles de Lorca en varias ocasiones, es lógico, se trata de una población vecina al pueblo donde yo resido. Ahora tardaré algún tiempo en volver: se me podría partir el corazón de tristeza ante la desolación producida no ya en las viviendas de los lorquinos, esos herederos de la Ciudad del Sol de tan alegre carácter, sino porque ha sido afectada casi la totalidad de su inmenso patrimonio monumental, en muchos casos antiquísimo y con restos que proceden incluso de la Edad del Bronce, que comprende una colegiata deslumbrante (gran desconocida), así como docenas de iglesias, conventos, palacios, plazas, patios, cuarteles, pósitos, columnas miliarias, puentes y museos. Sin contar un gran castillo precisamente en restauración.

Todo mi aprecio para los lorquinos, habitantes del municipio colindante donde sentí con gran fuerza un seísmo que, casi al momento, me hizo sospechar el gran mal que ocasionaría a quienes lo sufrieran de lleno. Vaya para todos ellos mi mejor deseo.

Policronio | Enlace permanente 11:10 AM

12 de Mayo 2011

Incongruencias

S-Terán.JPG

Leo en el periódico ABC de Madrid, en el número del martes 10 de mayo de este año, en su tercera página, el artículo titulado "La concordia fue posible", del que es autor don Salvador Sánchez-Terán. La firma viene apostillada por la indicación de que el señor Terán fue Ministro de la Transición y, actualmente, es Presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca.

Mis conocimientos políticos son menos que rudimentarios. Ahora bien, el sentido común recibido en mi formación familiar e intelectual, reafirmado por lo que la vida me ha enseñado, me permite discernir entre la realidad y los sueños; lo cierto, por lo figurado. En pocas palabras, que sé discernir entre la verdad y las nebulosidades y creo que la verdad es siempre cierta, dígala quien la diga.

Con todos mis respetos para don Salvador, deseo exponer mi opinión sobre algunas de las afirmaciones de su artículo. En realidad, mi juicio afecta a casi todas, pero son tantas las que han provocado mi asombro que este escrito sería demasiado largo para los límites establecidos en Batiburrillo.

Continuar leyendo "Incongruencias"

Firmas invitadas | Enlace permanente 8:58 PM

11 de Mayo 2011

Mi teniente, ¿a qué hora se come?

La pregunta de un soldado español, formulada en pleno tiroteo entre nuestras tropas y los talibanes en Afganistán, demuestra a las claras que la situación de auténtica guerra que allí se vive, con el alto riesgo que tal hecho implica para nuestros hombres, es bastante usual y dista mucho de parecerse a ese mundo idílico, de ONG bondadosa, que la ministro de Defensa quiere hacernos creer respecto a la labor de nuestro ejército en la zona. ¡Será farsante la tipa!

Veamos: A quién se le ocurriría pensar en la manduca si no estuviese acostumbrado a que le silbaran las balas a todas horas. ¿O no es así? ¿O hay alguno, que no sea un socialista sarmentoso, que crea algo distinto a que el gobierno zapaterino, como en todo lo demás, no deja de engañarnos con la mayor desfachatez? Pásmense: "Misión de paz" es como Zapatero ha llamado siempre al cometido de nuestras tropas en Afganistán. Las guerras auténticas quedaron para los gobiernos del PP: "¡No a la guerra! ¡Aznar asesino!"

Eso sí, como consecuencia de las imágenes logradas por Antena 3 (¿se olerán estos también el cambio de gobierno y están comenzando a informar en serio?), cuyo avance ofrecieron no hace mucho y del que se deriva el presente vídeo de Gilabert87, la reacción de la Chacón ha sido prohibir el uso de los teléfonos móviles, en determinadas misiones, entre nuestras tropas desplazadas a Afganistán, que ya se sabe lo traicioneras que son las cámaras que incorporan esos aparatejos. Claro que a la hora de prohibir, la 'ministresa' no se para en barras y prohíbe hasta la lectura del Marca. No vaya a ser que alguno se entere de que la Selección Española de cualquier deporte ha logrado un nuevo triunfo y le dé por celebrarlo. ¡Ah no, eso sí que no, que baja la moral de la tropa!

Querrá evitar con la nueva prohibición, digo yo, un goteo de información que evidencie aún más la hipocresía del Gobierno y, muy especialmente, la posibilidad de que nos lleguen casi en directo las imágenes de uno de nuestros soldados herido de gravedad o muerto. No digamos nada si alguien filma un vehículo BRM despanzurrado por una mina y esa filmación llega a las pantallas de la tele antes de que se disperse el humo del blindado. Porque los muertos, salvo que sean víctimas de los 'compasivos' etarras (más de uno de ellos calificado como 'hombre de paz'), ya se sabe que benefician poco en las campañas electorales. ¿No, Rubalcaba?

Policronio | Enlace permanente 11:05 AM

9 de Mayo 2011

Bildu es a la ETA... lo que algunos miembros del TC son al PSOE: satélites

PlacaTC.jpg

No me ha extrañado nada, porque la desvergüenza pertinaz es marca de la casa, que ZP haya acusado al Partido Popular de no respetar al Tribunal Constitucional. Ahora bien, ¿sabrá realmente lo que significa respeto el más insolente de los políticos españoles, de cualquier época, después de once años (siete en la poltrona y cuatro en el banquillo) ciscándose a gusto en más de media España o quemándonos la sangre?

Me imagino la situación inversa, con el PP en el poder y el TC legalizando a una coalición plagada de delincuentes, y lo menos que tendríamos que soportar es una sucesión de manifestaciones semanales de la izquierda, con abundantes paniaguados vociferando y arqueando el dedo junto a la ceja. Y todos ellos, en el más orgiástico de los ambientes callejeros, escoltando una pancarta a la que Zapatero se aferrase y cuya leyenda no variaría gran cosa de esta: ¡Rajoy, doblemente asesino de las víctimas del terrorismo! ¡El PP liquida la democracia y atenta contra las instituciones! Consignas que se verían profusamente reflejadas, a los hechos de otras ocasiones me remito, en cuantos medios informativos vienen secundando interesadamente este horror de socialismo que padecemos en España, tan distinto al de la socialdemocracia europea.

Continuar leyendo "Bildu es a la ETA... lo que algunos miembros del TC son al PSOE: satélites"

Policronio | Enlace permanente 1:17 PM

7 de Mayo 2011

Ataque virulento de spam en Batiburrillo

Spam.png

Amigos de Batiburrillo, os informamos de que hemos tenido que cerrar los comentarios ante un ataque de spam (correo basura) tan virulento que no dábamos abasto para eliminarlo. No sé cuanto tiempo mantendré los comentarios cerrados, espero que sea el menor posible. Muchas gracias por vuestra comprensión.

PD: He tomado una decisión tan drástica debido a que más del 95% de los spam poseían el mismo origen. Vamos a ver si se tranquiliza nuestro amigo el 'basurero' y quizá mañana mismo se abran los comentarios.

Policronio | Enlace permanente 7:59 PM

Distintos criterios de convivencia

CartaMEugenia.jpg

Procedente de uno de mis contertulios, a través de Internet, he recibido una carta que doña María Eugenia Yagüe Martínez del Campo, hija del general Yagüe, le remite a la ministro de Defensa. Tras su lectura, que recomiendo a quienes han leído mis artículos en Batiburrillo y a cuyo fin se adjunta al pie el documento (en el buen entendido de que ha sido la propia autora de la carta quien ha difundido su contenido), no he podido por menos que anotar la reflexión siguiente:

La Guerra Civil 1936-1939, que muchos (entre los que me cuento) la consideraron una guerra de liberación, representaba para la mayoría de los españoles, a la muerte del general Franco en 1975, algo así como lo que las guerras carlistas supusieron para mí en su momento. Le oí a mi abuela relatos sobre ellas, pero me sonaban a tiempo de los godos o poco menos.

Después del fallecimiento del anterior jefe del Estado se inició un período conocido como Transición que, como escribe en su carta doña María Eugenia, constituyó un "Pacto entre caballeros", donde unos y otros, mediante una actitud que les honraba, acordaron enterrar agravios y rencores con el fin de empezar una época democrática que el pueblo español quería y se merecía.

Continuar leyendo "Distintos criterios de convivencia"

Firmas invitadas | Enlace permanente 3:53 PM

6 de Mayo 2011

Que un comando SEAL se ocupe del prostitucional

comandoSEAL.jpg

No conocemos todavía la fundamentación de la última fechoría perpetrada por el tribunal prostitucional. Pero es igual. Leer o escuchar cualquier argumento en Derecho, proferido por cualquier jurisconsulto pijiprogre, es como leer o escuchar a un mecánico de chapa y pintura disertando sobre la física de fluidos.

Continuar leyendo "Que un comando SEAL se ocupe del prostitucional"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 10:15 PM

Se buscan por alta traición

Felones.jpg

Cualquier acción criminal que se cometa como consecuencia de una sentencia tan injusta respecto a la legalización de Bildu, esos cómplices de la banda de asesinos etarras a los que se les ha facilitado acceso a información municipal restringida y a medios económicos destinados a delinquir, deberá recaer sobre las conciencias de un grupo de felones que ha traicionado a España, a las víctimas del terrorismo, a la moral más elemental y muy especialmente a la justicia, imagen sobre la que han defecado.

El alto tribunal de la Historia jamás les absolverá de su condición de vendidos al poder político, de corruptos repugnantes. Como hay Dios, que más de uno de ellos, o todos, acabará recomido por el remordimiento, secuela lógica de una acción tan indigna y prevaricadora. El Constitucional ha cavado su propia fosa, ha perdido cualquier atisbo de crédito que haya poseído alguna vez y a no tardar, en cuanto recuperemos la separación de poderes, deberá ser eliminado a perpetuidad. Eso sí, unos cuantos de sus actuales componentes han quedado cubiertos de mugre.

Policronio | Enlace permanente 10:52 AM

5 de Mayo 2011

Elecciones 2011: Que nadie se sorprenda si sucede lo imprevisto

elecciones-2011.gif

Estoy convencido de que en la campaña electoral que comienza esta madrugada, inicialmente destinada a los ayuntamientos y algunas regiones, con el añadido de un telón de fondo cuyo paisaje será el de las generales, la izquierda sarmentosa no dejará de ofrecernos el mosaico de tropelías acostumbrado. Los antecedentes del todo vale de otras ocasiones, incluidos los asalto a las sedes del rival, me hace pensar en que nos aguarda más de una sorpresa ante el temor a que se cumplan las encuestas y no pocos izquierdosos se queden a pan pedir. Hay ayuntamientos importantes, como el de Sevilla, donde los asaltantes 'profesionales' del poder no han dejado, a su vez, de asaltar las mariscadas. Y ha sido así desde 1999. Ya no hablemos de Barcelona, con un PSC (nacionalsocialista) sentado en la alcaldía desde el año 79, hace la friolera de 32 años. Hoy, los unos, los otros y los de más 'pallá', tienen el culillo bastante 'apretao'.

Continuar leyendo "Elecciones 2011: Que nadie se sorprenda si sucede lo imprevisto"

Policronio | Enlace permanente 12:16 PM

3 de Mayo 2011

Batacazo de los independentistas del Quebec

StephenHarper.jpg

Para muchos nacionalistas catalanes, los plebiscitos separatistas que se suceden en el Quebec son un referente de primera fila que para sí quisieran. Incluso en el número de habitantes, Cataluña es muy similar al Quebec, eso sí, el territorio de la región canadiense es 48 veces mayor que el de Cataluña. Otra diferencia muy notable es que en el Quebec el 81,2% sólo habla francés y únicamente el 8% es anglófono, con una población bilingüe del 0,8% y el resto con otras lenguas, mientras que el español es el idioma mayoritario en Cataluña, que conoce prácticamente el 100% de la población (aun cuando muchos van alejándose de un conocimiento adecuado) y más de la mitad lo tiene como materno a pesar de que los estamentos oficiales dominados por el nacionalismo no cesan de actuar en su contra. Objetivo: que el español desaparezca algún día de Cataluña. Pero lo tienen crudo.

Continuar leyendo "Batacazo de los independentistas del Quebec"

Policronio | Enlace permanente 11:33 AM

2 de Mayo 2011

Zapatero: analista y profeta

cola20paro1.jpg

Existió en la antigüedad una mujer llamada Casandra a quien le fue concedido por el dios Apolo el don de profetizar el futuro. Sin embargo, dicho don llevaba aneja la maldición de que nadie creyese sus vaticinios. Esta falta de credibilidad de la desdichada Casandra habrían de pagarla cara los ciudadanos de Troya.

En la actualidad, padecemos en España el fenómeno inverso, aunque las consecuencias sean igualmente desastrosas: un presidente de gobierno cuyas predicciones son menos dignas de solvencia que las de la singular bruja Lola, pero que encuentra numerosos oídos, contumaces en el error, bien dispuestos a concederles crédito. Sólo así puede explicarse que Rodríguez Zapatero siga aposentado en su poltrona presidencial.

Continuar leyendo "Zapatero: analista y profeta"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:10 AM

1 de Mayo 2011

21,3

Mas del 20.jpg

La bancarrota moral de Zapatero ha llegado a un grado superlativo, hasta el extremo de haber comentado ayer en un mitin, desvergonzadamente y en frase textual, que "combatimos un paro que no creamos". Es decir, una doble falsedad destinada a sus seguidores más imbéciles y radicales. Porque solamente desde la imbecilidad o la fe ciega es posible aceptar que el tarado que aún manda sea ajeno a la creación de tanto desempleo. Y eso sin contar, he ahí la segunda falsedad, que en absoluto se hace lo necesario para combatir la peor lacra a la que nos lleva siempre el socialismo: la miseria de los más y el enriquecimiento de los amigachos. ¡Que lástima que el sindicalismo cómplice, en lugar de viajar a Valencia a manifestarse en una comunidad del PP, no haya decidido hacerlo en los aledaños de la Moncloa!

Policronio | Enlace permanente 11:56 AM

El 1 de mayo más cojonudo de nuestra vida (apócrifo de las reflexiones de un liberado sindical)

liberados-sindicales-parasitos-sociales.jpg

Al ministro de trabajo se la refanfinfla que haya cinco millones de parados en España. A mí también, dicho sea de paso. Y si hubiera diez millones de parados, más todavía. Estoy en el machito y en el caso improbable de que alguna vez no lo esté, siempre me quedará Venezuela, donde a buen seguro que mi Coronel sabrá tratarme bien.

Continuar leyendo "El 1 de mayo más cojonudo de nuestra vida (apócrifo de las reflexiones de un liberado sindical)"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:04 AM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type