30 de Octubre 2011

Mi gata no es tonta

gatoensofa.jpg

Ahora trabajo el doble y gano la mitad. Por culpa de zETAp, por supuesto. Más zETAp que nunca, por otra parte, pasándole la mano por el lomo a los perros asesinos de ETA y sus secuaces mediáticos y políticos, que son muchos y de momento no huyen.

Continuar leyendo "Mi gata no es tonta"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:25 PM

28 de Octubre 2011

La pesadilla solidaria

Solidaridad.jpg

Conocerán ustedes, amigos lectores de Batiburrillo, el caso de la desafortunada niña china que, tras ser atropellada por una furgoneta, permaneció larguísimos minutos tendida en el asfalto sin que nadie acudiese a socorrerla. Yo no he visto las imágenes, pero me han dicho que son realmente escalofriantes. Y si no me lo hubiesen dicho me habría enterado hoy, al ser involuntario testigo de una conversación sobre el particular.

Continuar leyendo "La pesadilla solidaria"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 11:48 PM

26 de Octubre 2011

Vota valores

Policronio | Enlace permanente 8:20 PM

Sin comentarios

Definitivamente, en España no cabe un tonto más.

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 8:36 AM

24 de Octubre 2011

Luis Solana no lloró

asesinato-carrero-blanco.jpg

Escribí recientemente una entrada en la que ponía de manifiesto ciertas analogías nacidas de un mismo sustrato ideológico entre el PSOE y ETA, una de las cuales es su feroz anti franquismo, no exento de gran dosis de mala intención habida cuenta que el dictador lleva treinta y seis años muerto. Anti franquismo que propició que los asesinatos de los etarras fuesen contemplados con enternecida comprensión por buena parte de los opositores al régimen, alimentando así a la serpiente terrorista.

Viene lo anterior a propósito de un artículo escrito en “El Plural” por el conocido militante socialista Luis Solana, en el que se refiere tangencialmente al asunto y que puede servir de ilustrativo ejemplo al respecto. El artículo en cuestión versa sobre el papel que los familiares de las víctimas han de tener tras el comunicado del pasado jueves de ETA y, básicamente, dice Solana que pasta se les puede dar la que quieran pero que, en una más que probable negociación con los terroristas, no van a pintar nada y bien harán en no estorbar: algo así como que si asesinasen a mi tía Pepita de Villamusaraña y yo fuese testigo del crimen mi propio dolor me inhabilitaría para testificar en el juicio. Huelgan más comentarios: en fin, a lo que iba.

Continuar leyendo "Luis Solana no lloró"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 10:14 PM

23 de Octubre 2011

Son tontos estos españoles

batasuna.jpg

Batasuna, compinche de los terroristas de ETA, ha difundido entre sus amigos y simpatizantes un documento que estimo tremendamente revelador de cara al nuevo escenario planteado tras el comunicado en el que los etarras han hecho saber que ni se disuelven como organización terrorista ni entregan las armas en su poder.

En dicho documento – en el que, por supuesto, no reniegan de los atentados cometidos sino todo lo contrario – se recogen una reflexión especialmente esclarecedora: “Parece mentira cuánto hemos avanzado en pocos meses, dónde estábamos y dónde estamos. Ahora no hay ningún precipicio ante nuestros ojos” y toda una declaración de principios: “En Euskal Herria nada ha terminado. La nueva estrategia no da fin a nada, porque es la continuación lógica a todo lo que ha pasado hasta ahora”.

Continuar leyendo "Son tontos estos españoles"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 8:33 PM

22 de Octubre 2011

Un comunicado de paz muy poco pacífico

ETARRAS.jpg

Rubalcaba dice que lloró de emoción. Zapatero no cabe en si de gozo. Rajoy lo calificó de “gran noticia” y aseguró que “no ha habido concesiones políticas”. El Príncipe de Asturias cree que los terroristas de ETA “asumen su derrota”. Estas han sido las reacciones de algunas personas especialmente representativas de la vida política española ante el comunicado en el que ETA ha anunciado “el cese definitivo de su actividad armada”.

Por otra parte, Mayor Oreja piensa que el comunicado de los etarras es “el apogeo de la mentira” y “un proyecto pactado”. Entiende Esperanza Aguirre que “los comunicados de ETA tienen credibilidad cero”. Y, a tenor de lo expuesto por la organización terrorista, creo yo que la postura de Mayor Oreja y Aguirre es la más ajustada a la realidad.

Continuar leyendo "Un comunicado de paz muy poco pacífico"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:14 PM

20 de Octubre 2011

"Viento de furioso empuje" ya a la venta

CartelLibreria525.jpg

Amigos de Batiburrillo, disculpadme por mi ausencia durante dos semanas. En estos días me he dedicado a ultimar los detalles de una novela que Ediciones Atlantis ha considerado que valía la pena editar. Ya sabéis, prisas de última hora y necesidad de resolver los numerosos detalles que una publicación lleva aparejados, entre los que se incluye la presentación del libro efectuada el viernes pasado en el salón de actos de la Universidad Popular de Mazarrón, la población donde resido.

Para aquellos que conocían mi proyecto (afortunadamente bastantes de vosotros), y en general para todos los lectores que me han seguido en Batiburrillo a lo largo de más de siete años, os informo de que el libro está ya a la venta. Por el momento es posible adquirirlo en la Web de la propia editorial y también en Amazón, cuyos enlaces os resalto. Más adelante, probablemente a primeros de noviembre, podrá encontrarse en algunas librerías. Os daré detalles cuando los conozca.

Confío en que muchos de vosotros se interesen en adquirir "Viento de furioso empuje" y, a su vez, difundan la obra entre sus contactos, sabéis mejor que yo que es la única forma, a través del boca a boca, para que la obra de un autor desconocido pueda llegar a integrarse en la listas de novedades y, posteriormente, ojalá que también en las de ventas. Amigos, creo que la novela no os defraudará al leerla. Mi editor la cataloga de monumental, en el sentido de las muchas aventuras interesantes que se suceden en sus páginas y a lo largo de diversos territorios históricos. Y quién no querría leer un libro así, ¿no?

Este es el texto de la contraportada del libro:

Siglo VIII. Una nueva religión, el Islam, se está extendiendo con asombroso ímpetu y celeridad por gran parte del mundo conocido. Sus líderes ya han conquistado varios imperios milenarios y ahora tienen puestos sus ojos en el oeste, en un territorio clave gobernado por los godos y conocido en tiempos romanos con el nombre de Hispania. En este contexto, el joven noble Yunán ben Sufián y su nuevo amigo Abdelaziz, emprenderán la búsqueda de un prodigioso libro, «El destino de los pueblos», inspirado por Dios al rey Salomón.
Partiendo desde Damasco, los dos amigos iniciarán un viaje cargado de emoción, peligros y aventuras por el norte de África hasta llegar a la recién conquistada Hispania donde, según los indicios, se encuentra el libro.
Viento de furioso empuje es una novela de aventuras monumental y ambiciosa, que traza con rigor histórico y trepidante ritmo el inicio de la conquista de Hispania por los musulmanes al tiempo que indaga en los orígenes del Islam, una religión tan controvertida entonces como en nuestros días.

Muchas gracias.
Pedro Espinosa García

Policronio | Enlace permanente 8:10 PM

18 de Octubre 2011

Reveladoras concomitancias

mani.jpg

“Tenemos que hacer cuentas y exigir la reparación a nuestro sufrimiento”. Quienes tal afirmación han hecho son, ni más ni menos, que los amigos de ETA en un documento dirigido a sus simpatizantes. En este mismo documento también afirman los pro etarras que “convendría hablar de derechos objetivos ahora negados” y que, sentados en una mesa de negociación, actuarán “mirando a Euskal Herria, a su gente y a la comunidad internacional y no al Estado que tendrá sentado en frente”.

Bien. Resulta entonces que una banda de asesinos que, desde su primer asesinato en 1.968, ha causado miles de víctimas, habla de su sufrimiento, exige reparaciones y reclama derechos supuestamente conculcados. Qué esto afirmen ETA o sus secuaces no debe causar asombro; caso bien distinto es que no podemos descartar que semejante caudal de obscenidades encuentren en el actual partido del desgobierno oídos bien dispuestos a darles crédito y trámite e, implícitamente, legitimar así al terrorismo como un modo lícito de hacer política. O tal vez ni esto cause asombro: entre ETA y el PSOE no deja de haber reveladoras concomitancias que pueden explicar el origen de ciertas actitudes.

Continuar leyendo "Reveladoras concomitancias"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:36 AM

16 de Octubre 2011

Un suponer: indignados al poder

indignadosportada.jpg

Supongamos que me vuelvo majara y haciendo caso omiso de mis convicciones, me abandono en la perfecta estupidez socialista, la que te pone los pañales, te lava el cerebro en tu primera, segunda y tercera juventud, te saquea en tu madurez y te despacha para la tumba, a poco que el tratamiento médico que necesites se sale del presupuesto.

Continuar leyendo "Un suponer: indignados al poder"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:44 AM

Sobre discriminación y prevaricación

constitucion esp.jpg

Supongo que a estas alturas todos ustedes sabrán qué el juez de familia de Sevilla don Francisco Serrano ha sido condenado a dos años de inhabilitación por un delito de prevaricación culposa. También tendrá que indemnizar con 4000 euros a la madre de un menor cuyo régimen de visitas alteró el juez en cuestión para que el crío pudiese asistir con su padre a una procesión de Semana Santa.

A pesar de que por dos ocasiones la Audiencia Provincial de Sevilla reconoció que “la decisión adoptada era ajustada a derecho”; a pesar de que, durante el juicio, el fiscal solicitó la libre absolución de Serrano, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha sido inmisericorde y ha condenado al juez. Escasa condena, no obstante, le ha parecido a la mamá de la criatura, que se plantea recurrir la sentencia y solicitar que a Serrano se le condene por un delito de prevaricación dolosa.

Continuar leyendo "Sobre discriminación y prevaricación"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:31 AM

13 de Octubre 2011

Un artículo poco original

se vende.jpg

Aprovechando que hoy la mañana era de holganza, desvinculado de obligaciones laborales y familiares, decidí aprovechar el inesperado tiempo libre de la forma que más me seduce y salí a pasear sin rumbo fijo con la intención de ver pasar la vida por las calles de mi ciudad. En mala hora tuve yo tal ocurrencia, que sin duda debió de venir inspirada por el mismísimo demonio, siempre dispuesto a enredar.

Continuar leyendo "Un artículo poco original"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:16 AM

9 de Octubre 2011

Aquí en España todo es posible

c.php.jpg

“Aquí en Corfú todo es posible”, pone en boca de Teodoro en la novela “Mi familia y otros animales” el escritor Gerald Durrell. Y, efectivamente, cualquier peripecia, por estrambótica que pudiese aparentar y protagonizada por extravagantes personajes, era susceptible de convertirse en realidad en la isla de Corfú según la pluma de Durrell.

Pues bien, parece que España adquiere cada vez más similitudes con la mencionada isla griega. Con una sutil diferencia: las situaciones que en una novela mueven a risa, en la vida real maldita la gracia que hacen.

Continuar leyendo "Aquí en España todo es posible"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 8:20 PM

8 de Octubre 2011

Luces, cámara, subvención

subvenciones.jpg

Es tal el nivel de obscenidad al que hemos llegado en España que ya pocas situaciones provocan asombro o indignación. Mientras se mete mano a servicios fundamentales, en el BOE del pasado jueves se hace pública la relación de beneficiarios por las ayudas gentilmente concedidas para organizar festivales y certámenes de cine, ayudas que, en esta segunda fase de derroche, ascienden a la bonita cantidad de más de un millón de euros.

El despilfarro que supone el tirar los euros públicos por el retrete (¡con la que está cayendo!) con semejante alegría es evidente; pero para qué la fiesta de la tómbola de la subvención resulte, si cabe, aun más amena no sobra el añadirle el condimento de la discriminación por razón de sexo: cualquier ocasión es buena para hacer proselitismo y remachar mejor el clavo de la arbitrariedad y el atropello.

Continuar leyendo "Luces, cámara, subvención"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:04 PM

7 de Octubre 2011

Qué hay detrás del acuerdo antimisiles

Tratado antimisiles.jpg

Es curioso que un antiamericano ostensible, como es Zapatero, a pocos días de su alejamiento del Gobierno de España haya escenificado un acuerdo antimisiles en la sede de la OTAN en Bruselas. El asunto da que pensar, sobre todo si se considera que arrinconar la Alianza de Civilizaciones y el "No a la guerra" en vísperas de la campaña electoral, un eslogan seguido aún por no pocos izquierdistas radicales —de esos a los que Rubalcaba quiere atraer a sus filas atacando además a los bancos y a la Iglesia— y desplegar a cambio, con la pompa y circunstancia como lo ha hecho, un acuerdo que va directamente en contra de Irán (uno de los miembros de esa alianza 'civilizatoria') y que permitirá la presencia permanente en Rota de cuatro navíos yanquis, además de mil y pico de soldados, es, como poco, para llegar a la conclusión de que algo inconfesable hay detrás de semejante compromiso.

Continuar leyendo "Qué hay detrás del acuerdo antimisiles"

Policronio | Enlace permanente 2:03 PM

5 de Octubre 2011

José Blanco o el precio de cada cual

Dorribo-Blanco.jpg

¿Todo el mundo tiene un precio? La respuesta es sí o sí, si bien no necesariamente en dinero contante y sonante. Hay quien valora más la ética o la moral, ya que el dormir plácido a menudo es fruto de la conciencia limpia, y por lo tanto está dispuesto a invertir su tiempo, que es oro del más puro, en aras de una causa digna a favor de sus semejantes.

Viene lo anterior a cuento, por más que suene a redicho, como consecuencia de esas subvenciones que con cualquier excusa los socialistas y los nacionalistas ofrecen a todo el mundo, a condición, claro está, de que el destinatario sea de su cuerda o se pliegue a sus intereses electorales y/o "comerciales", comenzando por la prensa o por esas ONGs cuyas actividades son poco menos que inconfesables.

Pero también hay otros casos donde el vil metal deslumbra a la gente. Uno de ellos podría ser el caso de José Blanco, al que un empresario le acusa de cobrar comisiones ilegales. Se habla de 400.000 euros, lo que no viene mal como dinerillo de bolsillo ahora que, a lo sumo, va a quedarse de diputado culiparlante. Como es lógico, Blanco lo ha desmentido de inmediato y anuncia querella, pero lo que no ha podido desmentir es su conocida relación con el denunciante Jorge Dorribo, con el que ha coincidido en unos cuantos actos públicos.

Por su parte, el candidato Rubalcaba ha declarado que José Blanco dice la verdad al negar las acusaciones. Otros cargos socialistas, que han salido igualmente en defensa de Blanco, alegan que el tan Jorge Dorribo es un delincuente que incluso ha estado en la cárcel. Bien, pues uno se plantea la siguiente duda: ¿Cómo es posible, en el supuesto de que Dorribo sea un delincuente como afirman los socialistas, que Blanco y él hayan sido tan amiguetes? Ah, y que conste que hay cintas grabadas, con la correspondiente autorización judicial, que aluden a la cita en la gasolinera entre Blanco y Dorribo. Una cita que el propio Blanco admite, como si citarse de ese modo con un delincuente fue de lo más natural en el caso de un ministro.

Policronio | Enlace permanente 11:52 AM

2 de Octubre 2011

Bauzá, un político que da la talla

Bauza.jpg

El madrileño José Ramón Bauzá (hijo de un señor mallorquín), actual presidente autonómico de las Islas Baleares es, sin duda alguna, el gran descubrimiento de Rajoy. Tras las valientes medidas económicas adoptadas en sus 100 primeros días de gobierno, justificadas todas ellas con argumentos inapelables, Bauzá comienza a destacar con gran fuerza entre los nuevos políticos populares. Mariano apostó por él, contra la opinión de unos cuantos (empezando por mí) y ahora se ha de reconocer que a Mariano no le faltó ojo clínico. Vean, si no, la interesante entrevista que nos ofrece hoy el diario ABC, de la que entresaco el primer párrafo. Recomiendo leerla entera, vale la pena:

"Es importante tener las cosas claras. Estoy aquí para tomar decisiones en función del interés general y no para quedar bien con nadie en concreto. Sobre todo, ante situaciones difíciles como la de ahora. La crisis es coyuntural. El señor Zapatero no es culpable de todo, pero sí ha sido partícipe al no querer asumirla, no tomar las decisiones adecuadas en los momentos apropiados y hacer una venta de España al mejor postor en función de los intereses. Eso ha sido determinante para que España esté donde está".

Policronio | Enlace permanente 10:21 AM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type