30 de Enero 2012

Con Garzón y contra la democracia

Manifestación Grazón.jpg

Podrá parecer contradictorio, pero en absoluto lo es: los cabecillas de la manifestación de apoyo al señor Garzón –el señor Lara, el señor Méndez, el señor Fernández Toxo o la señora Bardem entre otros– añoran alguna característica del régimen de ese Franco al que tanto odian y, al tiempo, tanto envidian y les fascina, entendiendo por “alguna característica” la falta de independencia del poder judicial.

Esa mezcla de odio, envidia y fascinación más adeuda, a la luz de sus acciones, a una raíz revanchista que al hecho de que Franco fuese un dictador y no creyese en la democracia, porque ellos, así lo han demostrado, tampoco creen en ella. Están convencidos de que sólo sus correligionarios, en excluyente exclusividad, tienen títulos para legislar, gobernar y juzgar según su soberana voluntad. Esta gente ni es demócrata, opción estrictamente personal sin mayor trascendencia, ni acepta las reglas de la democracia, lo cual sí puede revestir cierta gravedad.

Continuar leyendo "Con Garzón y contra la democracia"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 11:52 PM

29 de Enero 2012

Vamos a ganar la batalla cultural

Indignados-España aaa.jpg

Mucho me ha gustado un artículo de opinión publicado por doña Beatriz Gimeno en el cual, con rigurosa certeza no exenta de amenidad, nos explica toda una serie de cuestiones que contribuirán a hacer más comprensibles ciertos aspectos hasta ahora ciertamente confusos de la realidad en la que vivimos, crisis económica incluida.

Según la señora Gimeno, para poder entender la sociedad debemos analizarla en clave de “guerra cultural” entre izquierda y derecha, guerra que a la izquierda le habría venido fatalmente impuesta al haber hecho la derecha imposible el debate. ¿Por qué ha sucedido así? Porque mientras la izquierda, al estar en posesión de la verdad, “argumenta mucho”, “demuestra que tiene razón” y “presenta datos incontestables”, la derecha rehúye el debate y “miente y manipula” de forma “evidente” al carecer de explicaciones razonables para defender sus posiciones, a todas luces indefendibles.

Continuar leyendo "Vamos a ganar la batalla cultural"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 3:42 PM

28 de Enero 2012

El último regalo de Zapatero y sus amigos

655_0_parados-27012012-portada-3.jpg

Ha publicado ayer el INE los datos de la EPA referidos al último trimestre del pasado año, póstuma entrega de la siniestra herencia cortesía del señor Zapatero, el señor Rubalcaba y la señora Chacón entre otros. Ya saben, aquellos que se hartaron de repetir que aquí no había ninguna crisis y que la economía española, merced a sus buenos oficios, navegaba viento en popa a toda vela.

Continuar leyendo "El último regalo de Zapatero y sus amigos"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:58 PM

27 de Enero 2012

Sobre el acoso a Camps

apocalypto01.jpg

No le ha gustado a mucha gente que Camps no haya sido declarado culpable. Hasta aquí todo perfecto, pues cada uno tiene la libertad de pensar lo que le venga en gana. Cosa bien distinta es acosar a un ciudadano, el señor Camps concretamente, llegando incluso cientos de personas a concentrarse frente a su domicilio para proferir improperios contra el ex presidente valenciano: a eso, señores manifestantes, no tienen ustedes ningún derecho. Absolutamente ninguno.

Continuar leyendo "Sobre el acoso a Camps"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:56 PM

26 de Enero 2012

ETA espera una llamada

telefono.jpg

Según nos cuenta un señor Pernando Barrena, representante del nacionalismo pro etarra, está ETA “como organización, y todas las armas que tiene a su alcance” esperando “a que alguien llame a su puerta para que haya un diálogo técnico sobre cómo eso se pone fuera de uso y se da un proceso de desarme”, al tiempo que ha lamentado que se detenga a etarras y ha calificado al ministro Fernández Díaz de “irresponsable” al poner en tela de juicio el fin de la violencia por parte de ETA.

Continuar leyendo "ETA espera una llamada"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:58 PM

25 de Enero 2012

La cabra etarra sigue tirando al monte

ETA_pintada.jpg

Desde aquel día de octubre de 2011 en el que la banda armada ETA anunciaba en un comunicado el fin de los atentados terroristas, muchos hemos sido los que nos hemos mostrado escépticos con respecto a la veracidad de dicho anuncio. No por capricho, sino por toda una serie de indicios que permiten sustentar la tesis de que el supuesto fin de la violencia obedecería más a motivos estratégicos con posible fecha de caducidad que al sincero propósito de los etarras de dejar de matar.

El hecho de que los etarras ni entregasen las armas, ni se disolviesen ni se arrepintiesen de nada fácilmente podían fomentar las sospechas en dirección a dudar de la franqueza de la proclama etarra. Estas sospechas no dejaron de ser alimentadas públicamente tanto desde la propia banda terrorista como desde su entorno, con lo cual es absolutamente lícito que no se diese la más mínima credibilidad al anuncio de los etarras.

Continuar leyendo "La cabra etarra sigue tirando al monte"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:40 PM

24 de Enero 2012

Vicisitudes de los papeles de Alcalá-Zamora

alcala-zamora1200x809-928.jpg

Ando estos días enredado, gentileza de los Reyes Magos, con el libro “Asalto a la República” (La esfera de los libros), recopilación de los diarios de don Niceto Alcalá-Zamora entre enero y abril de 1936, fecha en la cual fue destituido de la presidencia de la II República. Para los atraídos por la temática en cuestión, no dejan de revestir gran interés las confesiones en primera persona de uno de los principales actores del período republicano que, a través de su prosa algo enrevesada, va desgranando sus impresiones sobre los sucesos acaecidos durante los meses previos a la Guerra Civil.

Continuar leyendo "Vicisitudes de los papeles de Alcalá-Zamora"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 7:22 PM

22 de Enero 2012

De Annual a Garzón

annual.jpg

Pues sí, colega, sí. Es lo mismo. Exactamente lo mismo. No hay ninguna duda. El hecho de que juzguen a un juez es perfectamente equiparable con el hecho de que miles de compatriotas perdiesen la vida en una guerra. Y no, no damos risa. Damos pena, pero –afortunadamente– algunos más que otros. Nada más penoso que frivolizar sobre miles de cadáveres. Enhorabuena, campeón.

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 4:39 PM

19 de Enero 2012

Cristina Cifuentes, una delegada con lo que hay que tener

C.Cifuentes.jpg

Ya iba siendo hora de que la Comunidad de Madrid contara con un delegado del Gobierno, en este caso delegada, que dispusiera del raciocinio necesario para poner su cargo al servicio del cumplimiento de la ley y garantizar así la seguridad ciudadana, tan deteriorada en los tiempos de su antecesora. Bien, pues Cristina Cifuentes parece la persona adecuada para que ese cargo deje de ser el de un simple monaguillo en auxilio de tan lamentable facción de la sociedad, afortunadamente muy minoritaria, que conocemos como indignados (cuando en realidad son indignantes) y que la izquierda irresponsable (valga la reiteración) ha mimado hasta la saciedad mientras gobernaba, consintiendo todos los atropellos de niños malcriados y pataleantes, cuando no las amenazas directas a los participantes de las JMJ con motivo de la visita del Papa.

Continuar leyendo "Cristina Cifuentes, una delegada con lo que hay que tener"

Policronio | Enlace permanente 2:07 PM

16 de Enero 2012

Fraga, un hombre honrado

Fraga-Carrillo.jpg

Ha fallecido una de las grandes figuras políticas del último medio siglo. Fue un hombre controvertido como pocos, pero nadie puede decir de él que se echara un céntimo ajeno al bolsillo. El deseo de mando fue su verdadera pasión. Fraga necesitaba mandar en lo que fuese, poseer un cargo que le permitiera contar con unos cuantos subordinados a los que ordenar de continuo qué hacer y cómo hacerlo. Se sabía eficaz y así era feliz, porque Fraga, con una preparación exquisita y desbordante para la función pública (tan distinta a la de ese cortejo de mediocres que rodearon a Zapatero), poseía un talento fuera de lo común y una capacidad de trabajo admirable, de ahí que aportara siempre mucho más de lo que recibía. Descanse en paz el gran gallego y español que nos ha dejado.

En la imagen, dos de las personalidades que han marcado para bien o para mal (según se mire) el devenir de la política en las últimas generaciones.

Policronio | Enlace permanente 10:50 AM

Los españoles somos diferentes y absurdos

Humor-absurdo.jpg

Quien acuñó la feliz expresión “España es diferente” a buen seguro contaba entre sus aptitudes la genial sagacidad. No hay duda: para bien o para mal, aquí somos otra cosa. Hasta en el absurdo, lo cual –considerado como virtud o como menoscabo– no deja de tener un mérito que sería injusto regatear.

Continuar leyendo "Los españoles somos diferentes y absurdos"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:20 AM

15 de Enero 2012

Los falsos demócratas y el Cid Campeador

democracia.jpg

No acepta cierto sector de la izquierda, reacio a darse por notificado de que los cascotes del Muro de Berlín ya hace tiempo que dejaron de humear, el resultado de las urnas como expresión de la voluntad de la ciudadanía. Y así, cuando no se han cumplido dos meses desde las últimas elecciones generales y uno desde la investidura de Rajoy como presidente del gobierno, ya están llamando a las hordas a tomar las calles.

Continuar leyendo "Los falsos demócratas y el Cid Campeador"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:11 PM

Las Azores y el supervisor de nubes

anticiclonazores.jpg

La última referencia multimediática y callejera que tuvimos de las Azores, vino a cuenta del famoso trío que eran cuatro. Nadie, no sabemos por qué, contaba a Durao Barroso, aquel que después del advenimiento de zETAp nos llevó al corazón duropa, dejándonos sin las higadillas. O sea, cuatro, no como las hijas de Elena, que eran tres y las tres estaban buenas, a la sazón, aunque ninguna de ellas fuera al cielo, por razones obvias.

Continuar leyendo "Las Azores y el supervisor de nubes"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 10:47 AM

14 de Enero 2012

Chocotajás y mojar en la pringue

ajopringue.jpg

Ello es lo que ha conseguido la señora profesora de religión católica que, según el Obispo de su Diócesis, no era idónea para impartir clase de la referida asignatura. Y digo señora profesora, por no decir la niñata, a la que le entró la llantina por querer chocotajás y mojar en la pringue y no la dejaban, con magnífico criterio, por cierto.

Continuar leyendo "Chocotajás y mojar en la pringue"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 8:12 AM

12 de Enero 2012

El ABC deja en evidencia al anterior gobierno

ABCPapeles525.jpg

Saca hoy un documento el ABC (ver portada completa pulsando en la imagen) donde se advierte con claridad la hipocresía que el gobierno anterior (lo de gobierno es un decir bondadoso) ha venido usando hasta el último minuto. Ojo, no hablo de ese derroche a manos llenas, BOE de por medio, que los socialistas han perpetrado sin rubor alguno incluso después de perder las elecciones, sino de la actitud farsante y gratuita, negando que el déficit del Estado sobrepasaba el 8%, y además hacerlo sin nada que ganar salvo hacer el mal por el mal, confirmando una y otra vez, incluso el mismo día de la investidura de Rajoy, una cifra del 6% que los zapaterinos ofrecieron a modo de traca final, con cara de guasa, a un PP candoroso en vísperas del cambio de Ejecutivo.

Continuar leyendo "El ABC deja en evidencia al anterior gobierno"

Policronio | Enlace permanente 2:03 PM

10 de Enero 2012

A mí Jaime Rodrigues me da pena

jaime.jpg

Seré breve, que ciertas majaderías no admiten más calificativo que uno que me niego a emplear. Esto ha escrito sobre Manuel Fraga un tal Jaime Rodrigues, portavoz de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Las Rozas:

Continuar leyendo "A mí Jaime Rodrigues me da pena"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:37 AM

8 de Enero 2012

La escasez agudiza el ingenio

migas.jpg

También la de mano de obra. El caso es que ayer, en cumplimiento de una obligación mil veces diferida, por el empeño del acreedor, acreedora en este caso, en no creerse que unas migas fetén están a la altura de cualquier plato que se precie, vine en preparar tal manjar, para ocho comensales.

Continuar leyendo "La escasez agudiza el ingenio"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:05 PM

No es sólo la economía

euro.jpg

Es decir, no es sólo el acierto o desacierto en la asignación de los recursos. Ya sea desde una intención liberal, en la que de ello se encarga el mercado, ya sea desde una visión socialdemócrata de la organización económica, en la que de ello se encarga el estado, con su batallón, siempre inflado de funcionarios.

Continuar leyendo "No es sólo la economía"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 10:11 AM

7 de Enero 2012

¿Pedir perdón estos tíos? Ni de coña

manifesta presos eta.jpg

Recuerdo que, siendo niño, cuando alguien hacía una trastada o faena, con mejor o peor intención, a un compañero de juegos, entre las exigencias reparadoras de los progenitores se contaba la de pedir perdón al agraviado. En rara ocasión la demanda de perdón era desoída, bien por sincera contrición del inquieto bien para evitar las consabidas represalias en forma de castigo de mayor o menor rigor.

Continuar leyendo "¿Pedir perdón estos tíos? Ni de coña"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 1:15 AM

5 de Enero 2012

Las mentiras son como los pecados: mortales, graves y veniales

+empleo-impuestos.jpg

A diferencia de mis dos compañeros de Batiburrillo (Carlos y Rafael), así como de otros muchos intervinientes en los blogs de Red Liberal, yo debo de ser una persona bastante ilusa, sin duda de buen conformar y tal vez dispuesto a disculpar al PP en todo lo que haga falta. No veo otra explicación para que esas opiniones y la mía difieran de tal modo. Ahora bien, creo que unas cuantas docenas de artículos (quizá cientos) poniendo a caldo determinadas actuaciones de Rajoy a lo largo de dos legislaturas me autorizan ahora a discrepar (con perdón) de cuanta gente sea preciso, en la seguridad de que es a ellos a quienes les asiste la razón (no soy tan soberbio), si bien deseo exponer mis propios argumentos en defensa del PP:

Continuar leyendo "Las mentiras son como los pecados: mortales, graves y veniales"

Policronio | Enlace permanente 2:46 PM

3 de Enero 2012

¡Bienvenidos, chavalines!

Bebé.jpg

Fátima, Diana, Andreu, Daniel y Antonio son los cinco primeros niños nacidos en España en 2012. El dato no pasa de ser anecdótico, pero no por ello me privaré del gustazo de darles a ellos y, por extensión, a todos los bebés recién nacidos, último eslabón de la maravillosa cadena de la humanidad, mi enhorabuena por haber llegado a este mundo y a este país. ¡Bienvenidos, chavalines!

Continuar leyendo "¡Bienvenidos, chavalines!"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:34 AM

2 de Enero 2012

Soraya y Lisa

Soraya y Lisa from Makilipurdi on Vimeo.

Nada nuevo bajo el sol: Los chorizos, manirrotos y malversadores comienzan a utilizar su artillería propagandística (¡qué cuatro años nos esperan!) para hacernos creer que la culpa de la ruina de España es de un gobierno con 10 días de vida. El vídeo adjunto, por muy verdad que nos parezca, no deja de ser una muestra palpable de propaganda envuelta en demagogia.

Policronio | Enlace permanente 4:58 AM

1 de Enero 2012

¿Usted también, Rajoy?

pinochonariz.jpg

En este mismo foro en alguna ocasión le he atizado de lo lindo al ex presidente Zapatero por mentiroso y felón dispuesto a malvender a su propia madre para aferrarse al poder como el naufrago al clavo ardiendo. Desgraciadamente, poco ha tardado desde su investidura como presidente del gobierno en llegarle el turno de los palos a mi paisano Rajoy. Y no por capricho: Mariano también nos ha mentido.

Continuar leyendo "¿Usted también, Rajoy?"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:53 PM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type