29 de Febrero 2012

Los culpables de la miseria piden el poder

La calle.jpg

Cada vez que la izquierda y los sindicatos (también de izquierdas) se manifiesten por las calles de cualquier ciudad española, algo que, vistos los antecedentes de esa gentuza, deberá suceder a menudo en los próximos meses e incluso años, estarán demostrando la incapacidad manifiesta que poseen para aceptar las reglas del juego democrático. La izquierda española es con mucha diferencia la más sórdida del mundo occidental, solamente determinados regímenes populistas en Sudamérica, pongamos Argentina, pueden rivalizar con ella en cuanto a instinto depredador del poder y corrupción asociada. La izquierda española, como la de otros países en manos de gobiernos poco o nada democráticos, pongamos Perú, Ecuador o Venezuela, jamás se resignará a vivir alejada del poder, lo que a su vez determina que desee recuperarlo a cualquier precio y que esa actitud la mantenga invariable hasta el logro de sus fines.

Continuar leyendo "Los culpables de la miseria piden el poder"

Policronio | Enlace permanente 12:20 PM

27 de Febrero 2012

Los desmanes de doña Elena

ELENA_VALENCIANO_14_11_2011.JPG

Nunca cambiarán. Llevan demostrándolo durante casi un siglo y medio, que se dice pronto pero se hace largo. Sus esquemas mentales y sus argumentaciones siguen anclados en un tenebroso y maloliente pasado que se resisten a enterrar de una vez por todas. No creen en la democracia. Son sectarios y excluyentes. Se consideran, por no se sabe muy bien qué taumatúrgicas razones, los únicos con títulos válidos para gobernar.

Consideran que un resultado electoral adverso sólo puede obedecer a que los votantes se han equivocado; luego, en lógico corolario a sus distorsionados razonamientos, cualquier procedimiento es válido para subvertir el dictamen de las urnas: les han arrebatado el poder que por derecho les pertenece y lícito es recurrir a cualquier medio para recuperarlo más allá de cualquier otra consideración. Y en eso están ahora mismo.

Continuar leyendo "Los desmanes de doña Elena"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 11:25 PM

26 de Febrero 2012

Y el Derecho se fue a tomar por saco

conciliodenicea.jpg


Convendrán conmigo que la separación de la iglesia y el estado tiene su trasunto en la separación de la Moral del Derecho. Como también convendrán conmigo que la separación de aquellos poderes y de aquellos órdenes han supuesto para nuestra civilización que se la tenga por tal. Ni más ni menos. Échenle un vistazo rápido al mundo islámico y me lo cuentan.

Continuar leyendo "Y el Derecho se fue a tomar por saco"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 7:08 PM

Alzamientos

perroflautasalzados.jpg


La última vez que la derecha española puso la testosterona sobre la mesa, alzándose contra un régimen cuasi legal, y a todas luces ilegítimo, tuvo como justificación la pretensión indisimulada - miles de veces alcanzada - de los partidos que conformaban el bloque marxista-separatista de eliminar físicamente a toda aquel que no comulgara con sus ruedas de molino.

Continuar leyendo "Alzamientos"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:55 AM

22 de Febrero 2012

¡Mariano, por Dios, échale cojones!

primavera-valenciana.png

Una imagen tan farsante como eficaz cuyos autores tenían preparada con antelación para difundirla a las pocas horas de los altercados de Valencia

Hace unos días, cuando se reunieron Rajoy y Rubalcaba en una entrevista de cuatro horas en La Moncloa, en el comunicado de prensa se dijo que habían aplazado a junio la decisión de renovar a los miembros de algunas instituciones- Lo primero que pensé es que el tramposo socialista —valga la reiteración— acababa de meterle un gol a 'Pardillo' Rajoy. Pues bien, según esa "teoría del gol", era de prever que hasta el mes citado iban a producirse determinados acontecimientos, digamos de tipo callejero, que debidamente magnificados por la apestosa propaganda izquierdista convertirían a los populares en la banda de 'Jack el destripador', cuya nueva especialidad, como hemos comprobado, es la de ensañarse con los niños de los colegios que piden no pasar frío en las aulas. De ahí, tal vez, la actitud del portavoz de los estudiantes cuando, en el inicio de una carrera política que se adivina radiante en el seno de la izquierda, usó una buena dosis de agit-prop y llamó a incendiar las calles de Valencia: ¡Animalico, qué frío ha debido pasar por culpa de los peperos!

Continuar leyendo "¡Mariano, por Dios, échale cojones!"

Policronio | Enlace permanente 10:48 AM

19 de Febrero 2012

Liberados en la nieve

alasmariscadas.jpg


Uno de los efectos perversos de lo que se ha venido en llamar “calentamiento climático global y por el cambio tal y tal” que lo mismo vale para explicar una inundación a destiempo que un helarse de frío a mediados de febrero, es que las manifestaciones del 1 de mayo de cada año de gloria proletaria pillan a los liberados sindicales, los únicos afiliados a la cosa, ya fuera en la playa o en la montaña, y no en el tajo del asfalto, clamando contra la banca, la gran patronal, el Opus Dei y el trío de las Azores que eran cuatro.

Continuar leyendo "Liberados en la nieve"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:39 AM

La herencia del Caudillo

franco.jpg


El Caudillo de España, por la Gracia del Altísimo, el que sólo respondía ante Dios y ante la Historia, Primer Gran Benefactor del Imperio Prisaico y poseedor del Gran Dedazo que puso a Janli a la cabeza de los Servicios Informativos de la única televisión de entonces, tuvo a bien dejarnos en herencia dos regalitos: los segundones de la Falange y el derecho protector del productor, con la Magistratura del Trabajo como punta de lanza.

Continuar leyendo "La herencia del Caudillo"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 10:03 AM

15 de Febrero 2012

Socialismo, la losa de doble faz

Sorayas.jpg

Como gobierno, el partido socialista se encargó de demostrarnos durante ochos años que no valía un pimiento. Era lógico. Ese gobierno estaba presidido por un mocetón de 1,85 pero con la mentalidad de un niño de menos de siete años: antojadizo, incompetente, malcriado, irascible, rencoroso, sectario, vengativo y manirroto, muy manirroto. El sujeto, como no podía ser de otro modo, se rodeó de una serie de ministros elegidos de entre lo peor de un partido político de por sí propenso a darle cabida a los vagos, a los torpes y a los arribistas, o a los arribistas torpes aficionados a vivir del erario, que no siempre es lo mismo pero son condiciones complementarias.

Fue tal la ineficacia de esos ministros, que ni buscándolos a propósito en unas oposiciones a escala nacional (¡uy, qué he dicho: nacional!) se hubiera encontrado una cuadrilla tan sólida de pelafustanes. Y claro, así, con semejante "ganao" y la manga ancha que les daba el "mayoral", se dedicaron en cuerpo y alma a lo único que sabían hacer: repartir cuantiosísimas subvenciones entre sus cofrades, sus adictos y sus cejateros. Practicaron el reparto de tal modo que incluso varios días después de haber perdido las elecciones y mientras poseían el BOE solo en usufructo, es decir, con una leyenda de "se mira pero no se toca", repartieron lo ajeno con el mayor de los ahíncos. Para entendernos: En tales circunstancias de interinidad no debe firmarse al pie de los decretos salvo para cuestiones manifiestamente urgentes en las que nunca cabe incluir una subvención a este o aquel grupo de lesbianas.

Continuar leyendo "Socialismo, la losa de doble faz"

Policronio | Enlace permanente 11:58 AM

12 de Febrero 2012

Salimos a escarnio por mes

1328907052_351694_1328907267_noticia_normal.jpg

Donde dijo digo, ahora dice Diego. O lo que es lo mismo: aunque no podía prometer, prometió, pues, al fin y al cabo, de sobra sabía que ni a nadie tendría que rendirle cuentas ni nadie habría de exigirle ninguna responsabilidad.

Si el señor Rajoy tenía una idea y en lugar de defenderla y explicarla optó por engañar al electorado huelga mayor comentario. Si el señor Rajoy tenía una idea y la terca realidad le obligó a hacer lo contrario tendría que haber explicado el cómo y el porqué, pues el no haberlo hecho es engañar a los ciudadanos. En cualquier caso, nuevamente hemos sido estafados, nuevamente hemos sido burlados, nuevamente hemos sido timados. Salimos a escarnio por mes, que no está nada mal: van dos, con lo cual ya sólo nos faltan cuarenta y seis…hasta la próxima legislatura, por supuesto.

Continuar leyendo "Salimos a escarnio por mes"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:24 PM

Baltasar “Pinochet” Garzón

garzon.jpg


Estarán al tanto mis queridos y abandonados lectores de la costumbre inveterada de los comentaristas deportivos hispanoamericanos de nombrar a los futbolistas por su mote. Costumbre, por cierto, felizmente importada por los nuestros y que las más de las veces ayuda a sobrellevar tanto tostón, menos cuando juega el Barça, a que nos tiene malacostumbrados tanto José “llorón” Mouriño que anda suelto.

Continuar leyendo "Baltasar “Pinochet” Garzón"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 8:22 AM

11 de Febrero 2012

Educación, aguas y lodos

colegio ee.jpg

Según los técnicos de la OCDE, Organización para la cooperación y Desarrollo Económico, un 35% de los estudiantes españoles de hasta 15 años han repetido como mínimo un curso, lo cual nos sitúa en franca desventaja con respecto a la media de la OCDE, que se sitúa en un 13%. Consideran además desde la OCDE que el repetir curso es tan caro como infructífero.

Continuar leyendo "Educación, aguas y lodos"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 9:56 PM

10 de Febrero 2012

Garrote la miserable

Garrote.jpg

Ciertos individuos lo llevan en la sangre e incluso en el apellido, sin duda premonitorio de ciertas convicciones vitales. Sin cortarse un pelo nos cuenta esta Garrote: "Siempre digo que en España quemamos pocas Iglesias y matamos pocos curas, pero en la Catedral de de Granada dan fe de lo malos que somos los rojos".

Continuar leyendo "Garrote la miserable"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 9:48 PM

6 de Febrero 2012

¿La corta o el inteligente?

Chacon_Rubalcaba_ay.jpg

La disyuntiva no era de fácil resolución, pero finalmente ganó la opción menos mala. Ni para el más tonto del lugar esto debería ser motivo de consuelo; no obstante entre una persona de cortas miras y una persona insidiosa y poseedora de una más que notable inteligencia yo siempre preferiré a la segunda, ¡qué le vamos a hacer!

Continuar leyendo "¿La corta o el inteligente?"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:04 AM

5 de Febrero 2012

Rubalcaba como mal menor, de momento

NuevoCapo.jpg

Sin llegar a estar contento porque haya ganado Rubalcaba, un sujeto de cuidado cada vez que ha contado con algún poder (y ahora no va a tenerlo después de que el PSOE lo haya perdido todo tras las elecciones andaluzas), creo que su victoria al frente de los socialistas nos perjudica menos a los españoles que en el caso de que hubiera ganado lo que Leguina definió con gran acierto como "la Zapatero con faldas", es decir, una atolondrada Carme Chacón sumamente influenciable y mucho más propensa a llamar a las barricadas. Simplemente es así puesto que España le importa una higa a la nacionalista catalana y cada vez que alude a nuestra nación lo hace en la medida de sus intereses personales.

Continuar leyendo "Rubalcaba como mal menor, de momento"

Policronio | Enlace permanente 11:35 AM

1 de Febrero 2012

Crónica de una presentación

Portada blog-525.JPG

Tras un fatigoso viaje desde Mazarrón (Murcia) a Barcelona y ya de vuelta en mi localidad de residencia, eso sí, cansado aún de tantas horas de automóvil (unos 1.400 kilómetros) y de los muchos nervios que se pasan al tratar de prever que todo salga bien, creo que ahora corresponde anotar la impresión recibida en el acto de presentación de "Viento de furioso empuje" en El Corte Inglés de Barcelona.

Lo primero que debo hacer, como una práctica de bien nacido, es darle las gracias a Jordi Miquel Larios, sin cuya ayuda, tan desinteresada como valiosa, me hubiera sido imposible alcanzar el éxito de asistencia logrado en dicha presentación, donde los familiares o los numerosos amigos que acudieron y llenaron la sala derrocharon amabilidad y simpatía. Así, pues, querido amigo Jordi, que sepas que tienes toda mi gratitud.

Continuar leyendo "Crónica de una presentación"

Policronio | Enlace permanente 6:20 PM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type