31 de Marzo 2012

La sorprendente dimisión de Luis López

luis-lopez--aaa.jpg

Lo leo y todavía no lo creo. Un diputado, el socialista don Luis López, conjugando el verbo dimitir en primera persona singular. Uséase: yo dimito. Y si ya la noticia es espectacular todavía más sorprendente es la razón aducida para justificar tan insólita novedad, pues aduce don Luis “no sentirse útil”, “estar incómodo e, incluso, “lleno de remordimientos”.

Continuar leyendo "La sorprendente dimisión de Luis López"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 11:49 PM

28 de Marzo 2012

¡Vente al VI Congreso Mundial de las Familias!

Policronio | Enlace permanente 6:45 PM

26 de Marzo 2012

Siete tazas de caldo para Yannick Noah

Yannick Noah cant.jpg

¡Vaya, hombre! ¡Quién te ha visto y quién te ve, Yannick Noah! Creo recordar que, no hace mucho tiempo, te dedicabas a fustigar inmisericordemente a los deportistas españoles endosándoles la peor acusación que a un deportista se le pueda achacar: la de doparse un día sí y otro también. Sin mayores miramientos, esparcías mierda a diestro y siniestro; sin el menor remordimiento, lanzabas terroríficos anatemas; sin encomendarte ni a Dios ni al diablo, te erigías en señor de horca y cuchillo. Y te quedabas tan ancho, faltaría más.

Pero hete aquí que en ocasiones la vida es puñetera y resulta que Marine Le Pen la ha tomado contigo y te ha llamado, ni más ni menos, que “exiliado fiscal”, porque dice la tía que no te gusta pagar impuestos en Francia y qué prefieres pagarlos en el extranjero. Y aunque mola arrear sopapos a los demás –como tú perfectamente sabes y practicas– historia bien distinta es que las galletas impacten contra el propio careto, por muy duro que éste sea.

Continuar leyendo "Siete tazas de caldo para Yannick Noah"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 10:03 PM

25 de Marzo 2012

Verdades como puños de Vidal-Quadras

Vidal-Quadras1--cc.jpg

Es de agradecer que todavía queden en este país políticos, si bien parecen especies en vías de extinción, cuya capacidad analítica vaya más allá del tópico, del lugar común o, directamente, de la necedad o la estupidez. Una de estas raras avis es el señor Vidal-Quadras, vicepresidente del Parlamento Europeo, que ha hecho unas manifestaciones en las que diagnostica con demoledora certeza algunos de los males que nos asolan. No estaría de más que todos reflexionásemos sobre lo expuesto por don Alejo.

Cree Vidal-Quadras que interpretar la actual crisis únicamente en clave económica constituye una falacia y considera necesaria una “regeneración profunda que incluya un cambio de mentalidad colectiva”. Apunta asimismo el camino a seguir: “volver a valores fuertes, de patriotismo, altruismo, de valorar la cultura del esfuerzo y el reconocimiento del mérito”. Señala también el carácter sagrado de la vida humana y la importancia de la familia como institución fundamental. Realista, reconoce la dificultad de la tarea, pero entiende que con la gran cantidad de poder que el PP tiene en sus manos la tarea es posible.

Continuar leyendo "Verdades como puños de Vidal-Quadras"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:20 PM

24 de Marzo 2012

Arturito y la reforma laboral

cándido méndez ugt.jpg

A mí me ha gustado mucho este video propagandístico perpetrado por los coleguitas de la ugeté, que, además de ecuánime y ponderado, destila elegancia y buen gusto por los cuatro costados. Si un Arturito cualquiera, con su hortera peinado pepetero y su facha –observen el ingenioso juego de palabras que me he currado– de gran capitalista explotador de los parias del mundo, osa decir que la reforma laboral huele a Mimosín concentrado justo es que se le ponga en su sitio, previa y pública humillación: ni más ni menos que rebozado en la primera bosta que los kamaradas de la ugeté –que de boñigas y mierdas saben un huevo y parte del otro– tengan a mano.

Continuar leyendo "Arturito y la reforma laboral"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 7:20 PM

Ataque de Spam

Spam.jpg

Queridos amigos y lectores de Batiburrillo, a consecuencia de un virulento ataque de anotaciones basura (850 incidencias en 48 horas) no he tenido más remedio que inhabilitar los comentarios. Espero que la medida sea temporal y solo afecte a los artículos más antiguos. Siempre es posible disponer de nuestra cuenta de correo (arriba a la derecha), por si alguno desea comunicarse con nosotros.

Muchas gracias por vuestra comprensión y, sobre todo, no dejéis de visitarnos.

Policronio | Enlace permanente 10:33 AM

23 de Marzo 2012

Maixabel Lasa exige una respuesta

SioNo.jpg

Se pregunta doña Maixabel Lasa, directora de la oficina de Atención a las Víctimas de Terrorismo del gobierno Vasco y promotora del encuentro entre terroristas y víctimas con el propósito de que aquéllos pidan perdón, si ese inframundo denominado izquierda abertzale cree que la violencia de ETA ha merecido la pena y exige a los amigos de los asesinos que contesten claramente: sí o no.

La disyuntiva planteada por la señora Lasa no deja de rezumar una generosa dosis de candidez, pues un tanto ingenuo sí hay que ser para pensar que una banda de desalmados sin escrúpulos puedan renegar de aquellos crímenes que tan buenos réditos les han rendido, les están rindiendo y, previsiblemente, les rendirán.

Continuar leyendo "Maixabel Lasa exige una respuesta"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 7:25 PM

22 de Marzo 2012

Manifestación de ateos en la Semana Santa

1332331356883manifestaciondn.jpg

Ha decidido la delegada del gobierno en Madrid, doña Cristina Cifuentes, prohibir la manifestación convocada por la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores y otros grupos para el Jueves Santo –según fuentes de la citada asociación para “protestar contra los privilegios económicos de la Iglesia”– y coincidente en hora y lugar con la celebración de distintos actos religiosos propios de dichas fechas.

Aunque en principio estoy muy de acuerdo en que cada hijo de vecino proteste por lo que buenamente le apetezca –en algo hay que enredar para no estar quietos y aburridos– la decisión adoptada por la señora Cifuentes me parece absolutamente acertada. Por la sencilla razón de que una cosa es manifestarse para protestar y otra bien distinta son las ganas de tocar las narices.

Continuar leyendo "Manifestación de ateos en la Semana Santa"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 7:23 PM

19 de Marzo 2012

1812, la Pepa; 1978, la Bernarda

Pepa-Bernarda.jpg

A diferencia de 1812, año de una Constitución española conocida como la Pepa y que supuso pasar de la monarquía absoluta a un régimen parlamentario, al menos durante el tiempo que tardaron en llegar los 100.000 hijos de San Luis (o de su p. madre), lo que sucedió en 1823, creo que la Constitución de ahora, aprobada en 1978, debería conocerse como la Bernarda, puesto que ha sido la ley de leyes que en lugar de consagrar la democracia, muy renqueante desde hace lustros, ha dado barra libre para la consolidación de la casta política manirrota y el sálvese quien pueda de unos gobiernos regionales caracterizados por el derroche, entre los cuales el nacionalismo, envuelto en impunidad, no cesa de hacer estragos y abrir zanjas entre los españoles.

Así, pues, cuando se cumplen dos siglos de nuestra primera Constitución, la moraleja que cabe extraerse de dicho bicentenario es lo mucho y a fondo que debería reformarse nuestra actual Carta Magna para que, definitivamente, no pasase a la historia como la Bernarda. Y eso en el supuesto de que esto no acabe en 17 nacioncitas con sus 17 Bernarditas.

Policronio | Enlace permanente 10:53 AM

14 de Marzo 2012

El gobierno de Rajoy concede un indulto inaceptable

Unió.jpg

Mientras el Gobierno pretende legislar para que los políticos manirrotos paguen un precio por sus "fechorías", que ya era hora, curiosamente acaba de indultar a un ex alto cargo de Unió (y a un empresario de la misma órbita), que es el partido de Durán i Lleida. El agraciado por el indulto parcial (elude la prisión a cambio de una multa) es Josep Maria Servitje, que fue secretario general del Departamento de Trabajo del gobierno de la Generalidad con el 'conseller' de UDC, Ignasi Farreres. Al leer la noticia, lo primero que me he preguntado ha sido: ¿qué gana Rajoy? O dicho de otro modo, ¿qué le ha ofrecido Durán a cambio de que su gente no entre en prisión? Porque los políticos, no nos engañemos, forman una auténtica casta que no se muerde entre sí y que a menudo se favorece aunque sean de distinto partido. Y mientras algo así suceda, bien difícil será una auténtica regeneración de la vida pública española.

De ahí, evidentemente, que me repela un indulto destinado a pagar algún tipo de favor inconfesable, quizá previo, o a lograr una compensación futura de Durán hacia Rajoy. Sí, sé que la política no deja de ser tan traicionera como sinuosa en las altas esferas, y eso mueve a creer que Durán acaso haya pronunciado la siguiente frase al oído de Mariano: "Deja en la calle a mis muchachos, no vaya a ser que se vayan de la lengua y acaben por confesar que yo mismo estaba al frente de la trama en los casos 'Treball' y 'Turisme', y te garantizo que en esta legislatura no tocaré más que de refilón el tema de la independencia de Cataluña". De no haber ocurrido algo así, o tal vez peor, es inconcebible que Mariano Rajoy vaya regalando indultos a pelo, es decir, a cambio de nada, cuando precisamente nada es lo que necesita al disponer de mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados y en el Senado. Y además los de CiU, sumando sus fuerzas a las del PP, no son suficientes para cambiar las leyes que requieren dos tercios de la Cámara legislativa. En cualquier caso, una buena pifiada en el casillero de Rajoy.

Policronio | Enlace permanente 11:26 AM

11 de Marzo 2012

Relevancia moral y asesinato

recien-nacido.jpg

La noticia ha visto la luz hace ya algunos días, pero no fue hasta ayer, al leerla en La Gaceta, cuando la conocí y creo que vale la pena hacer mención de la misma al ser palpable constatación de hasta qué abyectos extremos puede llegar la degeneración mental humana. Me estoy refiriendo concretamente al estudio perpetrado por dos sujetos llamados Alberto Giubilini y Francisca Minerva bajo el título “Aborto posnatal: ¿por qué debería vivir el bebé?”

Continuar leyendo "Relevancia moral y asesinato"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 7:47 PM

11-M Ni olvido ni perdón

Aniver11-M.jpg

Un perdón que tal vez llegue cuando los responsables de la masacre hayan confesado su espantoso crimen y purgado la pena que les corresponda.

Policronio | Enlace permanente 7:58 AM

7 de Marzo 2012

De casta le viene al galgo Gaspar

llamazares_0.jpg

Se ha presentado hoy, bajo la batuta de Gaspar Llamazares, el partido Izquierda Abierta. Parece ser que la nueva formación busca una "militancia flexible y amable" con el objetivo, entre otros, de “favorecer el diálogo”.

Continuar leyendo "De casta le viene al galgo Gaspar"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 10:51 PM

"Intentaremos que [España] nos moleste lo menos posible"

FrancescHoms.jpg

Hace tiempo que no escribía nada sobre el nacionalismo catalán y la causa no era la falta de noticias, puesto que en verdad menudean. No, el motivo de mi desinterés fue el aburrimiento que me produce esta gente, dispuesta siempre al uso del lenguaje más desafortunado y despreciativo hacia todo lo español con tal de echarle carnaza a su parroquia. Porque a mi juicio este es el tema de fondo: quieren mantener la tensión de los adictos, a través de la soflama, para justificar así unas reivindicaciones sin fin que les permitan conservar el poder y seguir con el proceso de adoctrinamiento.

Artur Mas se cansó de hablarnos de unas líneas rojas que "España" no debía traspasar, sin dar nunca detalles de esas líneas y en el más puro estilo del matonismo, igual que esos fantoches que usan invariablemente unas amenazas que jamás sobrepasan la palabrería. También Pujol, el político más hipócrita que yo recuerde, ha comentado recientemente, después de añadir que le parecen pocas las multas lingüísticas que se han impuesto, que él votaría Sí a la independencia de Cataluña. Y así cada día la monserga nacionalista hasta llevarnos al hastío.

Continuar leyendo ""Intentaremos que [España] nos moleste lo menos posible""

Policronio | Enlace permanente 10:44 AM

5 de Marzo 2012

Carta de un camarada socialista a otro

carta mano aa.jpg

Este desaguisado hay que arreglarlo como sea, camarada, que la cosa ya ha pasado de castaño a oscuro. Así no podemos seguir. Lo exige la democracia y, como tú bien sabes, en cuestiones de la democracia democrática somos desde los tiempos del agüelo Pablo los namber uan y no aceptamos lecciones de nadie. Además, ¡qué cojones!, para eso estamos: el pueblo es sano pero no sabio. El pueblo lo que tiene que hacer es leer el Público, ver La Noria si todavía existe y votar socialista, que es votar progreso. No lo han hecho y así nos va: cuesta abajo y de puta pena. Alguien tiene que solucionar semejante entuerto. Algún día nos lo reconocerán: ¡qué sería de ese pueblo pobre, ignorante y desagradecido si le faltásemos nosotros!

Continuar leyendo "Carta de un camarada socialista a otro"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:13 AM

4 de Marzo 2012

Los derechos de Alfredito

rubalcaba333.jpg

Con su habitual desenvoltura y simpar gracejo nos cuenta el señor Pérez Rubalcaba lo siguiente: “El derecho de manifestación está consagrado en la Constitución y los españoles se manifiestan libre y pacíficamente cuando quieren, y el PP lo ha hecho durante 8 años, y el PSOE lo hará porque ejercemos nuestro derecho”. Pues no, Alfredito, no. Tú mismo te contradices: desde el PSOE no estáis ejerciendo ningún derecho, porque os estáis manifestando belicosamente intentando coartar la libertad del prójimo. Así que ni Constitución ni gaitas: lo vuestro es totalitarismo puro y duro.

Continuar leyendo "Los derechos de Alfredito"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:01 AM

3 de Marzo 2012

Cada oveja... con su pareja

Cadaoveja.jpg

Alfredo Pérez y Albert Ordóñez, lo mejor de cada casa.

Policronio | Enlace permanente 9:42 AM

1 de Marzo 2012

Dos portadas excepcionales

ABC525.jpg

Como continuación a mi artículo de ayer, redactado cuando se sabía poco de lo que finalmente ocurriría en Barcelona, les ofrezco hoy dos portadas de sendos diarios nacionales que en sus titulares describen a la perfección lo que hay detrás de las violentas manifestaciones callejeras: El sórdido PSOE de Rubalcaba, un personaje totalitario que suele hacer lo contrario de lo que presume. Es decir, Rubalcaba nos habló sobre la práctica de una oposición responsable y encima sacó pecho sobre ello; pues bien, ahora vemos cómo entiende este sujeto la responsabilidad. Las imágenes demuestran su calaña.

larazon.525.jpg

Claro que el PP lo tiene muy fácil para frenarle el ímpetu violento-callejero al nuevo capitoste de la izquierda: Trabajar a fondo en la investigación del caso Faisán hasta poner a sus autores entre rejas, en la seguridad de que Rubalcaba sería uno de los encarcelados. Naturalmente, para hacer algo así es preciso que en la dirección del PP haya alguien con los redaños suficientes y no poca "malaleche", dispuesto a darle un único aviso a Rubalcaba en el sentido siguiente: "Para de inmediato lo de las calles o mi objetivo número uno será desvelar la trama del Faisán y enjuiciar a todos los implicados. ¡Tú mismo!

Policronio | Enlace permanente 11:04 AM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type