29 de Abril 2012

Paradojas sindicalistas

sindicatos man.jpg

Realmente el asunto de hoy tiene su intríngulis y, aunque fácil de explicar, es bien difícil de entender. ¿Cómo se le puede poner una vela a Dios, otra al Diablo y una tercera a un señor de Ponferrada que pasaba por allí y quedarse tan anchos? ¿Cómo se puede clamar contra la mayor de las injusticias que hayan conocido los siglos y al tiempo utilizarla en propio beneficio sin el menor rubor? ¿Cómo es posible tener la cara tan dura? Les cuento la historia para que ustedes juzguen.

Continuar leyendo "Paradojas sindicalistas"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 11:43 PM

28 de Abril 2012

Rajoy desacredita a Rajoy: "los chuches" suben

discurso-politico.jpg

Dicen por ahí el gobierno nos va a subir el IVA. Por tanto, Don Mariano Rajoy, según Don Mariano Rajoy, es un mal gobernante. ¿Cuánto nos costarán ahora “los chuches”?

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:47 AM

27 de Abril 2012

El aguador

Aguadores.jpg

La figura del aguador ambulante o azacán forma parte de la tradición árabe. En la novela surge un personaje singular, llamado Hassán, que vende agua y leche en el zoco de Damasco y presta una gran ayuda a los protagonistas.


El siguiente diálogo corresponde al capítulo IV de "Viento de furioso empuje":

Y allí, en el zoco, se hallaron ambos apenas comenzaron a abrir los establecimientos que circundaban la gran plaza o a instalarse en su explanada los primeros puestos y tenderetes.
Sin que hubiesen dado una docena de pasos les salió al encuentro Hassán, el aguador recadero con quien Yunán mantenía cierta deuda.
-¿Necesitas agua, mi señor Yunán? —Preguntó Hassán, haciéndole notar su presencia.
-Amigo Hassán, eres un vendedor con talento, es innegable que ofreces lo que tienes cuando en realidad lo que deseas es reclamar. Toma este dirham que había preparado para ti.
-También puedo ofreceros leche templada, mi señor, la bebida más reconfortante para dos nobles que pasean a hora infrecuente la zona del mercado.
-Si no está muy aguada, aguador, acepto de ti una altamía de leche y un par de almojábanas de esa bolsa. Espero que a la leche le hayas puesto la miel necesaria —dijo Abdelaziz en tono de chanza, señalando hacia una talega de rejilla que el aguador llevaba colgada al hombro y de la que surgía un olor de lo más apetitoso.
-Ponme otro tanto a mí —secundó Yunán.
Contento ante el comienzo de una jornada prometedora, Hassán se esmeró con sus clientes, les llenó de leche las altamías y les entregó dos almojábanas a cada uno.
-Cuando terminéis de comer, podéis limpiaros con toda tranquilidad en este paño, seréis los primeros en usarlo. Por otra parte, dejadme deciros que es posible contar conmigo para toda clase de negocios —añadió con cierto tono de complicidad—, ya que desde muy niño frecuento el zoco y conozco a fondo su entramado de mercancías y prestaciones.
-Lo que nosotros buscamos, Hassán, quizá no esté en tus manos ofrecerlo —dijo Yunán.
-Suponía que algo buscabais al veros aquí en hora tan temprana, cuando sólo han aparecido los primeros vendedores de frutas y hortalizas y aún tardarán en asentarse los que ofrecen armas y objetos de colección.
-¿Qué sabrías decirnos de unos extranjeros que visten capas negras y están dirigidos por un hombre muy robusto? —Preguntó Abdelaziz.
-¿Te refieres a los judíos? —Preguntó a su vez Hassán.
-No conocemos su religión. El hombre robusto, que dicen es un príncipe, lleva una capa donde abundan los rubíes morados del país de Balaj —comentó Yunán.
-Sí, son los judíos, y ese hombre cabalga sobre una montura enorme que hace juego con su tamaño. En cuanto a los rubíes, yo desconozco dónde pueda hallarse el país de Balaj, sólo sé que los extranjeros pertenecen a un reino bañado por las aguas del mar de los romanos. En el último mes, a algunos de ellos les hemos visto indagar en el mercado. Les interesaban los libros y las armas.

Policronio | Enlace permanente 11:07 AM

26 de Abril 2012

Perdonen la pregunta ingenua

ETA-pintada-comunicado-.jpg

Bastante ingenuamente me pregunto: si los asesinos de ETA se han reconvertido en unos pacifistas que ríase usted de la Madre Teresa de Calcuta, ¿por y para qué siguen reclutando miembros y recabando información sobre nuevos objetivos?

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:12 AM

24 de Abril 2012

Deberían ser juzgados por fraude a la Nación

Engaño.jpg

No seremos una nación de primera fila hasta que no exista una ley según la cual todo gobernante que practique el engaño sistemático, con grave perjuicio para los españoles, acabe con sus huesos en el banquillo. Desde la Transición para acá, el socialismo nos ha llevado dos veces a la ruina. Espero que esta vez hayamos tomado buena nota para que esa gentuza no vuelva al poder en mucho tiempo.

Policronio | Enlace permanente 11:39 AM

Esto es lo que dejaron quienes ahora culpan de recortes injustificados al PP

Cuadro.jpg

Como es posible apreciar en la imagen, se ha de ser muy retorcido (y es un adjetivo venial para lo que merecen) como para culpar al PP de practicar recortes injustificados y de "van a por todo".

Policronio | Enlace permanente 11:08 AM

23 de Abril 2012

Nuevo gran catálogo de inmoralidades de los amigos de ETA

eta 9.jpg

Se ha constituido por parte de los amigos de ETA la Fundación Egiari Zor con el objetivo confeso de reivindicar la “memoria y la dignidad de las personas víctimas de la violencia de los estados”, estados que supuestamente sólo han “utilizado estrategias represivas” cuya consecuencia ha quedado plasmada en “cientos de muertos” y “miles de heridos, torturados, encarcelados y amenazados”. En la misma línea de retórica falsa, pervertida e inmoral reclaman “respeto” y “sensibilidad” para sus patrocinados y dicen reconocer “el dolor de los demás”, entendiendo por “los demás” a los, según ellos, fallecidos “por el efecto de la lucha armada”.

Observen que el discurso de los pro etarras ha ido en esta ocasión incluso más allá del grado de degeneración habitual. Envalentonados por quién sabe qué oscuras razones no se conforman ya con la habitual equiparación entre asesinos y asesinados, pues los miembros de Egiari Zor sitúan a aquéllos en un plano superior al de las víctimas. Los asesinos etarras, los profesionales del traicionero tiro en la nuca y la abyecta bomba lapa, son obscenamente reconvertidos en víctimas de la “violencia de los estados”; los asesinados son presentados como caídos en una guerra –“por efecto de la lucha armada”– de igual a igual.

Continuar leyendo "Nuevo gran catálogo de inmoralidades de los amigos de ETA"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:51 PM

22 de Abril 2012

Rompo una lanza por Sánchez Gordillo

sanchez-gordillo---.jpg

Una de las imágenes de la semana tal vez haya sido la peculiar actuación de Sánchez Gordillo, aprovechando la ocasión de jurar su cargo en el Parlamento de Andalucía para lanzar una soflama, ante el lógico choteo del personal, fuera de tono, tiempo y lugar. Sin sentir la más mínima simpatía por nada de lo expuesto por tan singular personaje y considerando que su proceder más parece ajustarse a los cánones de comportamiento de un ultra de cualquier equipo de fútbol que a los de un parlamentario, me gustaría, no obstante, romper una lanza a favor de Sánchez Gordillo.

Continuar leyendo "Rompo una lanza por Sánchez Gordillo"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:21 PM

21 de Abril 2012

El destino de los pueblos

Libro antiguo.jpg

El libro de la imagen, compuesto de pergaminos cosidos que se enrollan sobre un eje situado en el extremo derecho, vendría a ser un ejemplo muy modesto del gran libro que los protagonistas de "Viento de furioso empuje" ansían encontrar. Aun cuando no posee título alguno, en la novela se alude a él con el nombre de "El destino de los pueblos".


El siguiente diálogo corresponde al capítulo III de "Viento de furioso empuje":

-Podría ocurrir que llegáramos a tener el libro en las manos y no supiéramos identificarlo. ¿Cómo saber cuál es el libro que buscamos?
-Dicen que está compuesto de numerosas ilustraciones y texto, y que en cada una de sus haces o láminas, en el margen superior derecho, lleva punteado a buril el tetragrámaton judío que representa la palabra Dios.
-Eso que comentas no parece muy lógico, para los hebreos está prohibido representar el nombre de Dios e incluso citarlo de viva voz fuera de la oración.
-Puede que sea así, pero según Nacor el tetra­gráma­ton figura en cada una de las páginas del libro, y orlado con rama de olivo en oro…
-Y el tamaño, ¿se sabe cuál es?
-Lo desconozco, si bien tengo entendido que es un libro con hojas de vitela finísima o membranas, aglutinadas y acabadas en tono hueso, cosidas entre sí con hilos de seda por los márgenes y enrolladas sobre un eje de bronce con extremos en forma de pomo. Dispone de numerosas columnas de texto a razón de una o dos por cada hoja, según contengan dibujos o pinturas al encausto. El libro se halla cerrado mediante un marbete rojo que lo envuelve y lo precinta, donde se anotó que fue forjado por encargo del Altísimo, loado sea. Arranca en sus primeras láminas con la creación del ser humano, comenta la época de los pueblos más antiguos, las ciudades, los primeros imperios… Son láminas de información exhaustiva, fáciles de repasar y descifrar para quien domine el idioma de los judíos, no obstante haberse usado un hebreo pretérito. Y cuenta Nacor que, según le dijeron a él, al abordar nuestros días apenas has comenzado a leer, pues quedan inéditas miles de láminas, soldadas entre sí e imposibles de despegar hasta que no has leído palabra a palabra todas las anteriores. Y dicen también, ¡he ahí lo más asombroso!, que al intentar leerlo jamás llegas al término. En una ocasión me comentó Nacor que hicieron falta seis bueyes para arrastrar la carreta que transportó el libro desde el palacio de Salomón hasta el templo de Jerusalén. Como puedes deducir, el rey sabio se mostraba favorable a las obras voluminosas, quizá porque así se aseguraba el respeto escrupuloso hacia su encargo divino: nadie desearía leer a fondo y desde la primera página semejante mamotreto. ¡Ja, ja, ja…! —Abdelaziz concluyó con una risotada
-En mi opinión, lo de la lectura imposible sin haber leído previamente cada palabra anterior o lo de los seis bueyes que se precisaron para transportar el libro, entre otros detalles chocantes, son exageraciones que han ido agrandándose con el paso de los siglos. El mismo Nacor no debía creer tal historia y tú me la has contado engarzada con tus propias carcajadas de incredulidad. Más bien presumo que se trataba de un simple carro de dos ruedas tirado por un borrico, que a intervalos, en los tramos cuesta abajo, montaba el aprendiz del carretero para frenarle el ímpetu al animal —exageró a su vez Yunán, sonriente y contagiado de la risa bonachona de Abdelaziz.
-Así es, amigo mío, ciertos datos, por ejemplo la historia de los bueyes, no puede creerlos nadie.

Policronio | Enlace permanente 10:54 AM

19 de Abril 2012

Sueños y subvenciones

cámaracine.jpg

Creo que nunca lo había comentado en esta santa casa, así que se lo comunico con carácter de urgencia en este preciso instante: soy un artista. Y no un artista cualquiera. No. Un artista de la cosa del cine, de los que se ponen detrás de la cámara. O sea, un artista director de filmes y películas, aunque hasta ahora el torrente creativo que ruge en mi interior no ha sido debidamente encauzado y las obras maestras alojadas en mi artístico cerebro no hayan podido ser filmadas, para desgracia propia y ajena. Y todo, ¡hay que fastidiarse!, porque nadie ha tenido a bien ayudarme en el aspecto crematístico financiando el arte que destilo por los cuatro costados.

Continuar leyendo "Sueños y subvenciones"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 7:02 PM

18 de Abril 2012

Tú lo has dicho, Bono

jose-bono--644x362.jpg

Ha hecho el socialista Bono unas declaraciones en las que asegura preferir que en Andalucía el PSOE pacte con el PP antes que con IU. ¿En qué se basa Bono para hacer tal afirmación? En su creencia de que Sánchez Gordillo defiende “tesis estalinistas” y, como lógica consecuencia, el planteamiento de éste “conduce al odio social, al enfrentamiento y a la lucha de clases”.

Lo que ha dicho Bono es absolutamente cierto. Tan cierto es que, no les quepa la menor duda, el PSOE pactará con IU. Y precisamente por las razones por las que Bono entiende que tal pacto no debería producirse.

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 8:02 PM

Historia de cuatro memos

emu cara tonto.jpg

Tras la expropiación de YPF por parte de la populista Kirchner, poco han tardado en aparecer los memos de rigor prestos a defender el robo, expolio, atraco, pillaje o como ustedes prefieran llamarle perpetrado por el gobierno argentino. Veamos cuatro ejemplos de memos españoles pro Kirchner.

Continuar leyendo "Historia de cuatro memos"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:25 PM

17 de Abril 2012

Nada puede hacerse contra la corrupta Kirchner

Corrupcion-argentina.jpg

El latrocinio cometido por la mandamás de Argentina contra una empresa española, Repsol-YPF, supone un acto muy corriente por no decir ordinario respecto al comportamiento habitual del peronismo, que es esa especie de socialismo de garrafa inmensamente cutre que se da en esa gran nación (territorialmente hablando) desde antes de 1946, lo que supone 66 años de mal gobierno para un país que cuenta con los recursos suficientes como para haberse situado entre los cinco estados más prósperos del mundo y que ahora se encuentra en el puesto 59 en PB nominal per cápita, con algo más de 11.000 dólares (España en el 27, con 34.000). Estimaciones para 2012. Eso sí, han sido 66 años con dos breves intervalos: una desastrosa dictadura militar, bastante sangrienta e igualmente cutre, y una legislatura inacabada en la que Raúl Alfonsín salió vivo de milagro, tal era el acoso que los descamisados peronistas sometían a diario al político radical (otra forma de socialismo).

Continuar leyendo "Nada puede hacerse contra la corrupta Kirchner"

Policronio | Enlace permanente 12:37 PM

16 de Abril 2012

Hoy cumplimos 8 años

Octavo aniversario.jpg

A pesar de que el mundo de los blogs hace tiempo que murió de éxito, algo que viene suponiendo a diario la desaparición de cientos de ellos o, en el mejor de los casos, que sus autores los dejen al ralentí, como un fondo reserva en la "Nube" donde a menudo se muestran artículos admirables, Batiburrillo se mantiene todavía entre las páginas de opinión (no profesionales) razonablemente leídas.

Las redes sociales, que para los que se incorporan a ellas supone gozar de una actividad facilona en la que muchos hemos caído (mea culpa), que ya se sabe: escribe poco y piensa aún menos en lo que vas a decir (a menudo basta pulsar un "Me gusta" y uno queda sensacional), en buena medida son la consecuencia de que los blogs como Batiburrillo anden de capa caída. Aún así, seguimos bien posicionados en los rankings y el número de visitas y comentarios tampoco está nada mal considerando los tiempos que corren: Rozamos los tres millones de páginas vistas y se han anotado 55.000 comentarios en algo más de 5.200 entradas, que en nuestro caso suelen ser artículos de elaboración propia.

Los más destacable de los últimos 12 meses, en el aspecto digamos técnico, ha sido intentar controlar tres ataques furibundos de "spam" (más otros no tan agresivos), con tacadas de anotaciones basura que rondaban los 800 o 1.000 comentarios en 24 horas. No fue fácil ese control, pero a cambio tuvimos que cerrar la opción de comentar en los artículos antiguos, algunos de ellos con más de 200 comentarios excelentes que podrían considerarse verdaderas joyas del pensamiento político. ¡Lastima!

En cualquier caso, hoy cumplimos ocho años de vida y ojalá que podamos seguir un poco más, aunque sea a costa de restarle algo de tiempo a otras actividades que, como es lógico, los componentes de este blog hemos ido desarrollando a lo largo de tan dilatado plazo. Amigos, muchas gracias a todos, sin vosotros nada hubiera sido posible.

Policronio | Enlace permanente 10:45 AM

15 de Abril 2012

Hablemos de la República

neoclasismo2.jpg

Al hilo de lo que viene sucediendo estos días, me dirijo con esta entrada a todas esas personas que vienen propugnando la República, que digo yo que como mera forma de Jefatura del Estado y no como escalón previo - para ellos, imprescindible, por lo que se ve - para alcanzar la dictadura del proletariado.

Continuar leyendo "Hablemos de la República"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:15 PM

13 de Abril 2012

Es sólo un niño, cazurros

639441_froilan_.jpg

Leo en Público que Froilán, nieto de los reyes de España, debe seguir ingresado a consecuencia del accidente sufrido con un arma de fuego. Pero más interés que el artículo en sí mismo revisten ciertos comentarios que paso a transcribir:

Continuar leyendo "Es sólo un niño, cazurros"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:57 PM

12 de Abril 2012

Arriba parias de la tierra

banderacomunista.jpg


Dedicado a Rajoy y sus secuaces, que no ha tenido por menos que meternos en la fosa que nos hizo Zapatero.

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:48 AM

10 de Abril 2012

La gruta del desierto

Qumran4.jpg

La gruta de la imagen, donde se hallaron parte de los denominados manuscritos del Mar Muerto, se sitúa en Qumrán, un paraje no demasiado alejado del desierto sirio donde los protagonistas de "Viento de furioso empuje" localizaron miles y miles de libros.


Los párrafos que siguen pertenecen al capítulo III: La gruta del desierto

Apenas pudieron contemplar paredes despejadas. Excepto un recoveco que albergaba la boca de un aljibe, así como un pequeño almacén de víveres y aceite destinado a la iluminación, más otro recinto alejado del anterior donde vieron una hendidura a modo de letrina tapada con una madera, casi todo el espa­cio disponible había sido usado para apilar documentos. Descubrieron pergami­nos, trozos de vitela, tabli­llas enceradas, hojas prensadas de palmera, palimp­sestos y toda clase de material que hubiese servi­do pa­ra escribir, como láminas metálicas, omoplatos de camello, papi­ros…, e incluso papel chino.

Se distinguía un amasijo en el más perfecto desorden, revuelto sin miramiento alguno por quienes habían asaltado el lugar en busca de un texto preciso. Todo parecía haber sido revisado a conciencia y desechado por inservible. Predominaban con mucho los escritos en hebreo y en arameo judío, siríaco o persa. No faltaban docu­mentos griegos, latinos, sáns­critos, árabes, acadios, fenicios o jeroglí­fico egip­cio. Había una sala entera dedicada a la Torá y al Talmud, tanto al palestinense como al babilónico, con innume­rables rollos de Midras. A la par se observaban cuantiosos volúmenes sapienciales, que incluían los libros de los Reyes, Parali­póme­nos, el Cantar de los Cantares y el libro de la Sabiduría, entre otros. Los textos se apreciaban leídos y releídos, repasados meticulosamente, hasta el punto de no resultar extraño advertir abun­dantes anotaciones marginales y pliegos manchados de restos de alimen­tos.

Policronio | Enlace permanente 7:55 PM

7 de Abril 2012

Cataluña, territorio sin ley

Lamentablemente, Cataluña se ha convertido en una región de España donde los estamentos públicos 'pasan' de cumplir las leyes o las sentencias que no les gustan. Aparte de unas cuantas normas que afectan al modelo educativo, quebrantadas todas ellas si suponen el acceso a la igualdad para la lengua oficial del Estado, el español, a diario se reflejan otras muchas circunstancia que llevan a pensar en la marginación más descarada de la ley. Veamos un par de ejemplos:

Ayto. Vilasar de Dalt.jpg

El Ayuntamiento de Vilasar de Dalt lleva años incumpliendo la Ley de Banderas:

Como es posible apreciar en la imagen anterior, la bandera española nada tiene que ver con un ayuntamiento español ubicado en Cataluña y por lo tanto la enseña nacional brilla por su ausencia. Así lo han decidido unos politicastros locales que se pasan la legislación por la entrepierna. Simplemente, la ley no va con ellos. Y lo que es mucho más preocupante, el delegado del Ejecutivo autonómico en Barcelona, Salvador Jorba, justifica su respaldo al incumplimiento de la ley por parte del Ayuntamiento para "evitar la crispación y evitar poner en riesgo la tan preciada buena convivencia". Es decir, el gobierno nacionalista de Cataluña secunda el incumplimiento de la ley y además alega, farsantemente, que esa ley crispa (es de suponer que al nacionalismo) e impide la convivencia. Como si convivir no fuese, ante todo, respetar las leyes.

Continuar leyendo "Cataluña, territorio sin ley"

Policronio | Enlace permanente 12:22 PM

6 de Abril 2012

En el desierto

Desierto sirio.jpg

Imagen del desierto sirio, donde podemos encontrar arena, pedrejón y algunos montecillos erosionados a causa del viento y unas temperaturas muy extremas cuya oscilación entre el día y la noche puede superar los 50 grados.


El texto corresponde al capítulo II de "Viento de furioso empuje"

Despacio, lastrados por la conversación, deteniéndose a veces a contemplar el paisaje o a intercambiar algunas frases, cabalga­ron más de una hora y llegaron al Meidán. Poco después dejaron atrás la pequeña población, en cuyas tierras comenzaba a cons­truirse un gran cementerio que serviría de alivio al de la capital. También sobre­pasaron los lavade­ros a las afueras del pueblo, donde algunas mujeres dieron la espalda a los forasteros o se cubrieron el rostro con un paño que llevaban atado a la cintura. Los viajeros se adentraron en los prime­ros palmera­les del oasis de Ruta, donde pu­die­ron contemplar a unos cuantos campe­sinos que se dedicaban a subir a las palmeras mediante una gruesa cuerda que rodeaba el tronco del árbol y su propia cintu­ra. Una vez en la copa, tiraban de un cordel en cuyo extremo habían atado un racimo de flores masculinas que izaban desde el suelo y que utilizaban para fertilizar las palme­ras hembras.

Los jinetes, ora sorteando pequeñas acequias y alguna que otra casa de campo o aduar de beduinos, ora deambu­lando entre bosqueci­llos de datile­ras, vinieron a dar con una encrucija­da de la que partían dos cami­nos, uno que se dirigía hacia la lejana costa libanesa y otro que conducía hacia la llanura desértica, que fue escogido para seguir la marcha.

El camino fue difuminándose a poco de abandonar el oasis y apenas lograban detectar su curso, de modo que decidieron seguir hacia el sureste, orientados por el sol y por el conocimiento que Abdelaziz poseía de la solitaria ruta. El calor regía todos sus movimientos. La luz, cegadora, proyectaba sus propias sombras ennegrecidas como si fuesen espectros acosándoles el costado. Una ligera brisa soplaba a ras del suelo, enturbiaba el horizonte y a intervalos, cual si sufriera deseos espasmódicos de abandonar la aridez, levantaba alguna tolvanera aislada. Las cabalgaduras comenzaron a mostrarse inquietas y a resoplar, parecía que avisaban de algún peligro.

Policronio | Enlace permanente 11:33 AM

3 de Abril 2012

Mingote acaba de adquirir la condición de inmortal

mingote.gif

Vaya mi más hondo pesar por el fallecimiento de Mingote, el más grande entre los grandes en ese mundo lleno de humor e ironía, así como otras muchas cualidades destinadas a la reflexión y tan solo al alcance de unos pocos. En manos de sus admiradores, entre los que me incluyo en primera línea, quedará un recuerdo tan grato como indeleble. Gloria eterna para ti, querido Mingote.

Policronio | Enlace permanente 2:15 PM

1 de Abril 2012

El cafre-artículo de la semana

_MG_9660.jpg

Ando con el cerebro un tanto obnubilado, pues una duda a la cual no encuentro fácil solución ha conseguido atenazar hasta límites insospechados mis ya de por si maltrechas conexiones neuronales. Les pongo en antecedentes, pues la historia tiene su enjundia.

Causante de mi desdicha ha sido la idea –que en su momento me pareció una buena idea– de rebuscar en la cosa del internés el artículo de opinión más cafre de la semana para tributarle al correspondiente articulista merecido y público reconocimiento por su encomiable labor. Y así, buscando por aquí, buscando por allá, he encontrado un artículo de una tal Mercè Rivas digno de optar con toda justicia al premio, aunque tan sólo fuese por la aberrante contradicción que encierra su encabezamiento: “Sí a la vida, al aborto y a la dignidad”.

Continuar leyendo "El cafre-artículo de la semana"

Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 11:47 PM

Yunán aguarda en el zoco la llegada de Abdelaziz

Zoco de Damasco.jpg

Hace más de un mes que ofrecí en mi blog personal el capítulo I de la novela. Aún sigue colgado allí para los que me visiten por primera vez. Pues bien, a partir de hoy y durante un tiempo, quizá semanas, voy a ir insertando un par de párrafos destacados de cada capítulo. Son 44 los capítulos en que se divide "Viento de furioso empuje", de modo que hay de donde extraer material para que los visitantes de este blog se hagan una idea del texto que van a encontrarse si finalmente se deciden a adquirir la novela y, por supuesto, a leerla. Muchas gracias, amigos.

Continuar leyendo "Yunán aguarda en el zoco la llegada de Abdelaziz"

Policronio | Enlace permanente 8:07 PM

Adivinanza

vaca.jpg


A ver sí adivinan la cara que pondría una vaca, comiendo chicle, ante la contemplación de un cuadro de Picasso, de cualquiera.

Continuar leyendo "Adivinanza"

Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 10:36 AM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type