Artículos archivados en la categoría: Andalucía


22 de Abril 2012

Rompo una lanza por Sánchez Gordillo

sanchez-gordillo---.jpg

Una de las imágenes de la semana tal vez haya sido la peculiar actuación de Sánchez Gordillo, aprovechando la ocasión de jurar su cargo en el Parlamento de Andalucía para lanzar una soflama, ante el lógico choteo del personal, fuera de tono, tiempo y lugar. Sin sentir la más mínima simpatía por nada de lo expuesto por tan singular personaje y considerando que su proceder más parece ajustarse a los cánones de comportamiento de un ultra de cualquier equipo de fútbol que a los de un parlamentario, me gustaría, no obstante, romper una lanza a favor de Sánchez Gordillo.



Leer completo: "Rompo una lanza por Sánchez Gordillo"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:21 PM

19 de Abril 2012

Sueños y subvenciones

cámaracine.jpg

Creo que nunca lo había comentado en esta santa casa, así que se lo comunico con carácter de urgencia en este preciso instante: soy un artista. Y no un artista cualquiera. No. Un artista de la cosa del cine, de los que se ponen detrás de la cámara. O sea, un artista director de filmes y películas, aunque hasta ahora el torrente creativo que ruge en mi interior no ha sido debidamente encauzado y las obras maestras alojadas en mi artístico cerebro no hayan podido ser filmadas, para desgracia propia y ajena. Y todo, ¡hay que fastidiarse!, porque nadie ha tenido a bien ayudarme en el aspecto crematístico financiando el arte que destilo por los cuatro costados.



Leer completo: "Sueños y subvenciones"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 7:02 PM

18 de Abril 2012

Tú lo has dicho, Bono

jose-bono--644x362.jpg

Ha hecho el socialista Bono unas declaraciones en las que asegura preferir que en Andalucía el PSOE pacte con el PP antes que con IU. ¿En qué se basa Bono para hacer tal afirmación? En su creencia de que Sánchez Gordillo defiende “tesis estalinistas” y, como lógica consecuencia, el planteamiento de éste “conduce al odio social, al enfrentamiento y a la lucha de clases”.

Lo que ha dicho Bono es absolutamente cierto. Tan cierto es que, no les quepa la menor duda, el PSOE pactará con IU. Y precisamente por las razones por las que Bono entiende que tal pacto no debería producirse.



Leer completo: "Tú lo has dicho, Bono"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 8:02 PM

4 de Junio 2011

Los condones de Griñán

condones1.jpg

Gran motivo de júbilo ha supuesto para andaluzas, andaluces e indeterminados varios (observen lo poco que cuesta escribir sin discriminar a nadie y lo bonito que luce) la publicación del número 107 del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el 2 de junio de 2011. Regocijo más que justificado, ya que en el citado boletín se recoge la licitación para la adquisición de preservativos y otros artículos destinados a la cosa del deleite sexual por un importe de 180.000 €.



Leer completo: "Los condones de Griñán"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 9:13 PM

23 de Mayo 2011

El caso del interventor y la PDA

urna.jpg

Acostumbran a ser las jornadas electorales pródigas en sucesos anecdóticos o jocosos, no en vano somos muchos los españoles que acudimos a las urnas y es el nuestro un país muy dado al lance inesperado, la juerga y el cachondeo.

Documentos de identidad que caen dentro de las urnas, miembros de mesas electorales que se personan en las mismas en estado de embriaguez, desmayos varios en el momento de depositar el voto, votantes que no aparecen en las listas (mi caso sin ir más lejos: es lo que tiene buscar Gerra en vez de Guerra).



Leer completo: "El caso del interventor y la PDA"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 10:22 PM

12 de Febrero 2011

Socialismo: Parece que siguen los ‘100 años de honradez’

Chorizada.jpg

El socialista Gabriel Jiménez Ruiz, alcalde de Alpandeire (Málaga), ha sido detenido por la Guardia Civil y acusado de robo y receptación de maquinaria robada: los agentes le han intervenido, sin haber podido demostrar su lícita procedencia, una retrohormigonera, una retroexcavadora, cuatro dumpers, dos toros mecánicos y un martillo percutor.

Según el Tribunal de Cuentas: ‘Aído concedió irregularmente 3.00.964 euros a la fundación de un socialista’. Realmente, eso se llama igualdad. O por mejor decir, la corrupción socialista afecta por igual a cualquier nivel de sus numerosos cargos públicos, desde el alcalde de un pueblecillo malagueño de 270 habitantes, de glorioso comportamiento en la guerra contra Napoleón (todo hay que decirlo), hasta la cúpula de un ministerio ya desaparecido, cuya dirección se le encargó a una niñata sin preparación alguna y de moralidad resbaladiza.

¿Alguien se sorprende?



Leer completo: "Socialismo: Parece que siguen los ‘100 años de honradez’"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:59 AM

11 de Febrero 2011

Doble vara de medir la fechoría (EREs a medida)

sede_junta_andalucia.jpg

Que en este país existe una doble vara de medir, lo demuestra el escaso eco informativo que está teniendo el escándalo de los EREs falsos de Andalucía, asunto de suma gravedad que pone al descubierto la corrupción de un gobierno, el socialista de la Junta de Andalucía, enquistado hace casi treinta años en el poder, cuyo clientelismo y caciquismo, fuertemente arraigado en la región, la ha convertido en su feudo particular. Doble vara de medir porque si el implicado fuera otro partido político o el feo asunto se diera en otra comunidad, otro gallo cantaría. De ello no me cabe la menor duda.



Leer completo: "Doble vara de medir la fechoría (EREs a medida)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:38 PM

20 de Diciembre 2010

En breve: ‘No al genocidio de la toma de Granada’

Pendón.jpg

Definitivamente nos estamos volviendo locos. Ya no basta con que un alumno musulmán, nacido en España pero de familia marroquí, denuncie a su profesor por aludir a los jamones de Trevélez en una clase de geografía. Dejo al margen la respuesta del profesor (a saber si poco o nada afortunada) hacia un alumno sobre el que todo apunta a su condición de ‘matón’ de clase y paradigma del típico islamita que en absoluto se adapta a nuestras costumbres al pretender imponer las suyas.



Leer completo: "En breve: ‘No al genocidio de la toma de Granada’"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:12 PM

5 de Diciembre 2010

Ecofeminismo, ecolenguaje y otras ecogilipolleces

el_feminismo_por_aqui.jpg

Ha tenido lugar en Sevilla el 27 de noviembre una interesante jornada sobre “Ecofeminismo”. En tan festivo evento, que contó con la presencia de cuatro consejeros de la Junta de Andalucía, se procedió al reparto de un documento imprescindible para entender la realidad del país en que vivimos. Me refiero (redoble de tambores, por favor) a la “Guía sobre comunicación socioambiental con perspectiva de género”.

De este panfleto de 71 páginas, editado por la Consejería de Medio Ambiente, se han impreso 3.000 ejemplares por la módica cantidad de 18.000 € trincados de los fondos europeos. Sus objetivos son ambiciosos y audaces: buscar “el conocimiento de la perspectiva ecofeminista”, desarrollar “nuevos patrones comunicativos” y potenciar “el uso del lenguaje periodístico desde una perspectiva de género”, lo que traducido quiere decir que somos muy machistas hablando y debemos reciclarnos, que el género neutro debe ser abolido por atentar contra la dignidad de la mujer y que, con la ayuda de esta guía, hay que empezar a hablar con propiedad para no ofender.



Leer completo: "Ecofeminismo, ecolenguaje y otras ecogilipolleces"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 10:25 AM

25 de Octubre 2010

El presidente que maldijo la separación de poderes

educacionparalaciudadania.png

Desconozco si en el futuro a los niños se les narrarán cuentos y fábulas, pero me resisto a creer que no vaya a ser así. Tal vez, dentro de muchos años, algún padre arrope a su pequeño y le relate el cuento del malvado presidente que maldijo la separación de poderes. De modo que abandono el teclado y les dejo en la penumbra de una acogedora habitación infantil, en la grata compañía de un crío que escucha la edificante historia que su papá le cuenta:

“Hace muchos años, en un país llamado España, que había sido durante siglos referencia mundial por su grandeza, hubo unas elecciones que ganó un señor llamado Zapatero que se convirtió en presidente de España. Zapatero era malo, muy malo, pero no quería que los demás lo supiesen. Para engañar a todo el mundo, se reía mucho, hablaba de talante y se dejaba apodar Bambi, como el cervatillo del cuento de ayer. Pero la malevolencia de Zapatero no tardó en salir a la luz. Al poco tiempo de ser elegido presidente empezó a llevar a cabo sus diabólicos planes: se mostraba comprensivo y cómplice con algunos personajes tan perversos como él, que querían romper España en mil pedazos; atacaba sin ningún miramiento a la religión católica, base y raíz de la cultura española; apoyaba medidas para discriminar a los hombres; se inventó una camarilla llamada Alianza de Civilizaciones, para hacerse muy amigo de presidentes de otros países que no respetaban a sus propios ciudadanos; permitía que las mamás que no querían tener a sus bebés abortasen; mucha gente se quedaba sin trabajo por lo mal que Zapatero hacía las cosas y lo negaba diciendo que la actitud de quien le criticase era antipatriótica, inaceptable y demagógica... Ante este desastre, buena parte de los ciudadanos de España estaban cada vez más enfadados, pero el pérfido presidente no les hacía caso”.



Leer completo: "El presidente que maldijo la separación de poderes"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 10:46 AM

14 de Septiembre 2010

El tonto del mes

RVelasco.jpg

Tonto (entre otros significados):
1. Carente de lógica o de sentido común.
2. Absurdo, sin sentido, inútil.

Tal vez el título del artículo peque de optimista y el sujeto en cuestión no sea el tonto del mes; es bien sabido que la tontería es lacra que asola sin piedad en los tiempos que corren y los políticos que nos mortifican acostumbran a administrarnos la dosis diaria de píldoras de tontería sin mesura ni rubor. La competencia, pues, es dura, pero en un hipotético ranking de tontos mensuales mi personaje estelar a buen seguro ocuparía un lugar destacado. Paso ahora a relatarles, a modo de historieta en clave de humor y ánimus jocandi, una escena recientemente ocurrida sin respetar necesariamente el orden cronológico para darle un mayor aire festivo y juguetón.



Leer completo: "El tonto del mes"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:59 AM

18 de Julio 2010

Las cajas de ahorros: trueque político

bbkPoderCaixa.gif

Los nacionalistas vascos, a causa de la desconfianza que les despierta Zapatero, le exigen el pago por adelantado al apoyo de los presupuestos generales del Estado. "Ningún problema —responde ZP—, ¿qué queréis, Cajasur? ¡Es vuestra! Y además os la regalo con una dote adicional de 392 millones de euros en los próximos cinco años". Ojo, también hay un pago diferido y esto sólo es el principio, ya que existe una buena camada de políticos peneuvistas, acusados de corrupción y algunos de cohecho, a los que la gente de Patxi López ampara con mucho mimo. Basagoiti, el jefe de los populares vascos, ha llegado a declarar, según recoge El Mundo: "...si [el PSE] no deja de proteger a los jefes políticos de supuestos espías", en referencia a dirigentes alaveses del PNV, "está jugando con la estabilidad del Gobierno vasco". En la página del PP vasco esas manifestaciones van acompañadas de frases más rotundas: "El señor Txarli Prieto [máximo dirigente del PSE en Álava] debe decirnos a todos los vascos porqué está amparando, respaldando y protegiendo a los responsables políticos del PNV en ese Territorio, que han estado supuestamente implicados en espionajes, chantajes y en corrupción".



Leer completo: "Las cajas de ahorros: trueque político"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:40 AM

20 de Marzo 2010

'Zapatero reparte millones en Andalucía para reflotar al PSOE'

juerga enlos alcázares.jpg

El titular es de La Vanguardia, que en su portada de hoy (puede verla si pincha aquí) destaca el escándalo electoralista que ZP y sus cuates se han montado en los Reales Alcázares, fastidiando de paso la principal industria sevillana, como es el turismo. A ver si esta gente no tenía otro sitio en toda Sevilla, incluyendo unos cuantos pabellones desaprovechados de la Expo o algún salón del palacio de la Junta, para el 'guateque' de las regalías a un Gobierno andaluz caracterizado por su corrupción, su inefacia, su amiguismo y sus sucesivas 'modernizaciones' que nunca llegan por más que se anuncien.

La Vanguardia nos obsequia, además, con otras dos frase que encajan a la perfección en el tipo de política arbitraria y propagandística que siempre perpetra el ZP de las narices (Yo no le voté ^ ^):

1. "El presidente abona la 'deuda histórica' (¿de dónde sale esa deuda?), da ayuda por las lluvias (como si no hubiese llovido y causado desastres en casi toda España) y flexibiliza las peonadas". Unas peonadas flexibles, todo hay que decirlo, destinadas a sacar 200.000 parados de las listas del INEM y, de paso, a arramblar con un buen puñado de estómagos agradecidos.

2. "Los pagos buscan enderezar los malos augurios de los sondeos electorales". ¡Exacto, ni más ni menos! ¿Coste de la juerga para todos los españoles? 1.200 millones de euros, apenas una propineja para este individuo derrochón con avaricia, siempre en la misma dirección, que desgraciadamente nos manda desde hace seis años. Y será mejor que nos agarremos con firmeza a la brocha, porque aún le quedan dos años más de veleidades y derroches.



Leer completo: "'Zapatero reparte millones en Andalucía para reflotar al PSOE'"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:29 AM

19 de Enero 2010

Derechona quejica e irredenta

Copiando.jpg

En el principio, la reacción se quejó por los expeditivos métodos usados en la bienamada segunda república, para con aquellos proletarios y otras gentes del común, remisos a recibir las enseñanzas de las cuatro reglas, en las innúmeras casas del pueblo u otras instituciones benéficas, porque les gustaban más los curas. Y hay que ver la que armaron.



Leer completo: "Derechona quejica e irredenta"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 10:23 PM

28 de Mayo 2009

Por mucho menos dimitió un concejal

Mchaves.jpg

Hace un par de meses, el entonces edil de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena, Enrique Pérez Abellán, dimitió de su puesto y renunció a su acta de concejal. Había cometido el error de recomendar a su hijo para que se le concediera el diseño de cuatro proyectos de obras públicas. Pese a que los informes jurídicos y técnicos dedujeron la legalidad del proceso de adjudicación, el señor Pérez Abellán, plenamente consciente de no haber actuado con ese decoro mínimamente exigible en un cargo público, tuvo a bien asumir sus responsabilidades políticas y, en consecuencia, abandonó su escaño.



Leer completo: "Por mucho menos dimitió un concejal"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 6:15 PM

La UGT anuncia una manifestación a favor de la banda del “Tempranillo”

Tempranillo.jpg

Lo que faltaba para el estrambote sindical, ahora resulta que UGT de Huelva, con el cuento de que el Partido Popular “enreda” en el asunto de la corrupción de Chaves y “no tiene límites para desgastar al PSOE y provocar un daño que puede ser irreversible y que pone en riesgo más de 1.000 puestos de trabajo y a muchas familias” (sic), anuncia una manifestación de protesta contra el PP si este partido no retira sus críticas a las subvenciones que la Junta de Andalucía concedió irregularmente a la empresa Minas de Aguas Teñidas y renuncia a solicitar una Comisión de investigación en el Parlamento andaluz.



Leer completo: "La UGT anuncia una manifestación a favor de la banda del “Tempranillo”"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:01 PM

26 de Septiembre 2008

Zapatero demuestra su carácter bipolar en materia ética

banner525x100.gif

Estoy absolutamente en contra de la pena de muerte, incluso en el caso de los delitos más atroces, a cuyos causantes es posible aplicarles otras medidas punitivas que, además de suponer un acto de reparación con las víctimas o sus familiares, impliquen para el criminal la postergación de la sociedad. Una de esas penas alternativas podría ser la cadena perpetua, en casos muy extremos, por supuesto. El hombre no es nadie para quitarle la vida a otro hombre, por eso me parece bien que Zapatero haya planteado el asunto en la ONU, donde ha pedido a los mandatarios que “acepten participar en un proceso de reflexión sobre el sentido de este castigo inflingido por los Estados”.

Pero al mismo tiempo, demostrando una vez más su carácter bipolar en materia ética, Zapatero lleva semanas enviándonos un mensaje a los españoles. Lo hace a través de sus ministros, como por ejemplo los de Igualdad y Sanidad, o de sus colegas de partido en algunas comunidades, tal sería el caso del andaluz Chaves, cuando éstos anuncian nuevas leyes que suponen darle un valor nulo a la vida, tanto en su inicio como en sus últimos días, de ahí que pretendan regular el aborto libre y la eutanasia. Y algo así, señor Zapatero, supone más de 100.000 asesinatos anuales. ¿No sería cuestión de crear otro proceso de reflexión, esta vez en la sociedad española, para averiguar el modo de evitar semejante masacre?



Leer completo: "Zapatero demuestra su carácter bipolar en materia ética"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:32 PM

17 de Abril 2008

El PHC, Plan Hidrológico Catalán

Por culpa del sectario Zapatero, el Norte de España lleva desperdiciando toneladas de agua desde hace cuatro años. Él se opuso en una cruzada personal de corte catalanista al reparto nacional del agua, en detrimento de comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular. Y es curioso, porque este personaje está causando un daño tremendo a todo el Levante español, pero ni De La Vega defiende a Valencia, ni Chaves defiende a Almería, ni Iglesias se queja del trasvase a Cataluña, ni... Pero, por favor... ¿qué es toda esta comedia infumable?

PHN.png

Como se puede apreciar en el mapa, el agua no es de determinadas regiones, sino de todos los habitantes de la península. Esto es solidaridad. Lo demás son cuentos.



Leer completo: "El PHC, Plan Hidrológico Catalán"

Escrito por | Enlace permanente 11:25 PM

Almería humillada por Manuel Chaves

Manuel Chaves González, Presidente de la Comunidad Autónoma de Andalucía y Presidente del PSOE, tiene aspecto de botarate. A pesar de ello, de tonto no tiene un pelo. Por algo tiene colocada a casi toda su familia en la Junta de Andalucía y aledaños. Es por eso por lo que hay que pensar que todos sus actos totalitarios, toda su política ultracentralista, toda la corrupción que le rodea y todas sus simpatías por el castrismo, son fruto de su burda mentalidad socialista.

ChavesEuros.jpg

Las ideas políticas de Manuel Chaves son dignas del mejor cuerpo de Bomberos.



Leer completo: "Almería humillada por Manuel Chaves"

Escrito por | Enlace permanente 10:00 AM

17 de Marzo 2008

“El infierno vasco”

El País Vasco, o por mejor decir, las provincias Vascongadas, ha sido uno de los ejes, junto a Cataluña, del aventurerismo político de Rodríguez Zapatero. Todo mueve a pensar que en los próximos cuatro años, o lo que dure la legislatura, ambos territorios seguirán marcándole la agenda diaria de sus improvisaciones, que es a lo más que llega alguien del que no se sabe con qué pie va a levantarse y cuál será su capricho en la nueva jornada. El otro eje vendría constituido por Andalucía y Extremadura, que por distinto motivo, más relacionado con el nepotismo que en ambas comunidades se practica, ha merecido igualmente la atención de quien ha presidido los consejos de ministros. Me niego a usar el término gobernar para semejante insuficiencia.




Leer completo: "“El infierno vasco”"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:11 AM

26 de Noviembre 2007

El hermano de Juan Guerra repite

Me entero de que, una vez más, el hermano de Juan Guerra, uno de los políticos que más hizo en su día por encanallar la vida pública española y convertir el PSOE en una secta inmune a las críticas y a la realidad, ha dado su aceptación oficial a repetir como cabeza de la lista socialista por Sevilla para unas elecciones generales.

juanguerra.jpg


Leer completo: "El hermano de Juan Guerra repite"

Escrito por | Enlace permanente 11:41 AM

9 de Noviembre 2007

Hablando del cretino Blas Infante...

Todo lo que dijo Alejo Vidal-Quadras el pasado domingo en Radio Intereconomía sobre el masón golpista Blas infante fue que: "era un cretino integral y, además, nunca consiguió sacar un escaño, algo que por lo menos sí hizo Pablo Iglesias". Eso es todo. Una frase y dos verdades: cretinismo e inutilidad. Y, ahora que los progres nos llaman golpistas a todos los que nos nos plegamos a su pensamiento-basura, añadamos: masonismo y golpismo. El paquete completito, vamos.

Blas_Infante_Tiles.jpg



Leer completo: "Hablando del cretino Blas Infante..."

Escrito por | Enlace permanente 1:58 PM

1 de Octubre 2007

Andalucía o cómo vivir del cuento

Los sociatas andaluces han decidido que la región sureña se convierta en un verdadero pudridero social en el que hasta el último mono de feria viva del pilla pilla presupuestario. Tras las ofertas inmobiliarias de protección oficial, llega el pago de la mal llamada "deuda histórica" y la promesa de becas de 6.000 euros para los alumnos de ESO que acudan a clase. Con este tipo de noticias, no es extraño que los movimientos secesionistas norteños vayan viento en popa.



Leer completo: "Andalucía o cómo vivir del cuento"

Escrito por | Enlace permanente 3:23 PM

17 de Febrero 2007

Referéndum andaluz, ni caso

Si yo fuese andaluz, mañana domingo haría cualquier cosa menos ir a votar en el referéndum del nuevo estatuto para Andalucía. De acuerdo en que conviene participar en las consultas populares, porque todo voto cuenta y soy de los que opinan que quedarse al margen resta razones para luego pronunciarse sobre ese hecho político. Lo que ocurre es que me parece tan descarado el enjuague entre socialistas y populares andaluces —aquí Rajoy se ha dejado meter un gol de vaselina por su conmilitón Arenas—, que con un estatuto tan amañado, y del que no hay la menor constancia en el sentido de que la población lo hubiese reclamado, cualquier postura que no sea dejar de lado esa votación me parece que es hacerle el juego a quienes han venido a ser unos politicastros tan atolondrados como perniciosos.



Leer completo: "Referéndum andaluz, ni caso"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 4:41 PM

11 de Noviembre 2006

El pedazo de BMW que un consejero andaluz ha pescado

La Junta de Andalucía compró un pedazo de BMW por 48.000 euros y al cabo de un tiempo que no se ha precisado —sospecho que no ha llegado ni al primer cambio de aceite—, incumpliendo todas las normas habidas y por haber para este tipo de transacciones, se lo adjudicó como vehículo de segunda mano, para uso exclusivamente particular, al consejero de Agricultura y Pesca, un fulano llamado Isaías Pérez Saldaña.



Leer completo: "El pedazo de BMW que un consejero andaluz ha pescado"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:04 PM

25 de Octubre 2006

Pérdida de rumbo del Partido Popular

Cuando un partido político pierde sus señas de identidad, a la larga termina perdiendo en control de su organización. Esto es ni más ni menos lo que le está ocurriendo al Partido Popular gobernado (?) por Mariano Rajoy.



Leer completo: "Pérdida de rumbo del Partido Popular"

Escrito por | Enlace permanente 12:21 PM

9 de Octubre 2006

Andaluz, andalucista, nacionalista

Javier Arenas sigue a velocidad de vértigo los pasos de centrogallardonización de parte del Partido Popular. Se pensará que así va a ganar las elecciones de Andalucía. Pobre iluso. Por más que sus proclamas pseudonacionalistas, pseudocentristas, pseudodemócratacristianas vayan enterrando el discurso moderno, liberal y español, su base electoral sólo irá ampliándose por el desgaste del corrupto socialismo andaluz.



Leer completo: "Andaluz, andalucista, nacionalista"

Escrito por | Enlace permanente 1:08 PM

24 de Mayo 2006

Estatuto de Andalucía: ¡Y encima sin derecho al voto para los andaluces!

El partido socialista de Zapatero, que en nada se parece a cualquier socialdemocracia europea si se juzga a partir del grado de radicalidad que el okupa de la Moncloa usa a diario, al aceptar a trámite en el Congreso el nuevo estatuto de Andalucía acaba de dar el segundo paso de ese proyecto desleal con España que tiene desde hace tiempo entre manos —quién sabe con qué fin— y por el que se pretende establecer por narices, “como sea”, unos nuevos estatutos autonómicos modelo “Desguace”.



Leer completo: "Estatuto de Andalucía: ¡Y encima sin derecho al voto para los andaluces!"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:43 PM

20 de Octubre 2005

Rosa la Roja

Nuestros amigos de Ajopringue nos recordaban no hace mucho las veleidades de Rosa Aguilar Rivero, alcaldesa de Córdoba. Ceaucescu relataba cómo la comunista no dudó entonces (agosto de este mismo año) en mercarse con dinero público un “aiga” de 73.000 euros, dejando arrumbado el “podrido” Audi A-6 que la Corporación le tenía asignado desde el 97.



Leer completo: "Rosa la Roja"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 9:06 PM

9 de Septiembre 2005

Otros que tal bailan

Los políticos catalanes llevan dos años pelando la pava de su estatuto y, de momento, lo único que han logrado es tirarse los tratos a la cabeza, alumbrar un feto de colmillos retorcidos y la promesa del barcelonista Laporta para sacar una pancarta en el Camp Nou a favor del feto. Son, “tots plegats”, una “colla” de “malparits” que no paran de darnos disgustos. A mí lo que de verdad me gusta es el estilo pausado de la gente del sur, donde se asienta esa otra gran “nación” ibérica que desde el parador nacional de Carmona, ozú cómo sufren, decidirán algún día, si Dios no lo remedia, su estatuto-constitución correspondiente.



Leer completo: "Otros que tal bailan"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 7:55 PM

31 de Marzo 2005

El presidente de Andalucía se asigna a sí mismo, sin que le tiemble el pulso, el equivalente a 15 (QUINCE) pensiones.

He visto poco eco de esta noticia en la prensa. La destaco aquí para que quede constancia, en el archivo de Batiburrillo, de cómo se las gastan estos “solidarios” de la izquierda. Poco más debo decir, la noticia habla por sí sola.

Aprobada la Ley por la que Chaves cobrará cuando se jubile «15 veces más que un pensionista andaluz»



Leer completo: "El presidente de Andalucía se asigna a sí mismo, sin que le tiemble el pulso, el equivalente a 15 (QUINCE) pensiones."

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:59 PM

21 de Febrero 2005

La perversión de la libertad

Muchos lamentamos la absoluta falta de democracia en el País Vasco. También resulta de lo más triste la libertad descremada, cercana al 0% de materia grasa, que se da en Cataluña. Aun así, son territorios ricos cuyos políticos ofrecen a sus habitantes, mediante la seguridad económica, el entontamiento suficiente como para que no adviertan que ambas regiones quedaron al margen de la transición política del 78. Quienes habitan una y otra región ignoran el inmenso grado de bienestar que produce ser independiente a título individual o el hecho de no verse asaltado a todas horas, de arriba abajo (desde la presidencia autonómica hacia el ciudadano), por la necesidad angustiosa de ser una nación y hablar en una lengua determinada. En el aspecto de la imposición idiomática he leído hoy en Bye Bye Spain un artículo que hace referencia a “Las Oficinas de Garantías Lingüísticas” impulsadas por el Tripartito. Tras la lectura, mi primer pensamiento vendría reflejado más o menos por esta frase: ¡Esto es fascismo puro!



Leer completo: "La perversión de la libertad"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:36 PM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type