Artículos archivados en la categoría: Arbitrariedades manifiestas


28 de Abril 2012

Rajoy desacredita a Rajoy: "los chuches" suben

discurso-politico.jpg

Dicen por ahí el gobierno nos va a subir el IVA. Por tanto, Don Mariano Rajoy, según Don Mariano Rajoy, es un mal gobernante. ¿Cuánto nos costarán ahora “los chuches”?



Leer completo: "Rajoy desacredita a Rajoy: "los chuches" suben"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:47 AM

26 de Abril 2012

Perdonen la pregunta ingenua

ETA-pintada-comunicado-.jpg

Bastante ingenuamente me pregunto: si los asesinos de ETA se han reconvertido en unos pacifistas que ríase usted de la Madre Teresa de Calcuta, ¿por y para qué siguen reclutando miembros y recabando información sobre nuevos objetivos?



Leer completo: "Perdonen la pregunta ingenua"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:12 AM

23 de Abril 2012

Nuevo gran catálogo de inmoralidades de los amigos de ETA

eta 9.jpg

Se ha constituido por parte de los amigos de ETA la Fundación Egiari Zor con el objetivo confeso de reivindicar la “memoria y la dignidad de las personas víctimas de la violencia de los estados”, estados que supuestamente sólo han “utilizado estrategias represivas” cuya consecuencia ha quedado plasmada en “cientos de muertos” y “miles de heridos, torturados, encarcelados y amenazados”. En la misma línea de retórica falsa, pervertida e inmoral reclaman “respeto” y “sensibilidad” para sus patrocinados y dicen reconocer “el dolor de los demás”, entendiendo por “los demás” a los, según ellos, fallecidos “por el efecto de la lucha armada”.

Observen que el discurso de los pro etarras ha ido en esta ocasión incluso más allá del grado de degeneración habitual. Envalentonados por quién sabe qué oscuras razones no se conforman ya con la habitual equiparación entre asesinos y asesinados, pues los miembros de Egiari Zor sitúan a aquéllos en un plano superior al de las víctimas. Los asesinos etarras, los profesionales del traicionero tiro en la nuca y la abyecta bomba lapa, son obscenamente reconvertidos en víctimas de la “violencia de los estados”; los asesinados son presentados como caídos en una guerra –“por efecto de la lucha armada”– de igual a igual.



Leer completo: "Nuevo gran catálogo de inmoralidades de los amigos de ETA"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:51 PM

18 de Abril 2012

Historia de cuatro memos

emu cara tonto.jpg

Tras la expropiación de YPF por parte de la populista Kirchner, poco han tardado en aparecer los memos de rigor prestos a defender el robo, expolio, atraco, pillaje o como ustedes prefieran llamarle perpetrado por el gobierno argentino. Veamos cuatro ejemplos de memos españoles pro Kirchner.



Leer completo: "Historia de cuatro memos"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:25 PM

17 de Abril 2012

Nada puede hacerse contra la corrupta Kirchner

Corrupcion-argentina.jpg

El latrocinio cometido por la mandamás de Argentina contra una empresa española, Repsol-YPF, supone un acto muy corriente por no decir ordinario respecto al comportamiento habitual del peronismo, que es esa especie de socialismo de garrafa inmensamente cutre que se da en esa gran nación (territorialmente hablando) desde antes de 1946, lo que supone 66 años de mal gobierno para un país que cuenta con los recursos suficientes como para haberse situado entre los cinco estados más prósperos del mundo y que ahora se encuentra en el puesto 59 en PB nominal per cápita, con algo más de 11.000 dólares (España en el 27, con 34.000). Estimaciones para 2012. Eso sí, han sido 66 años con dos breves intervalos: una desastrosa dictadura militar, bastante sangrienta e igualmente cutre, y una legislatura inacabada en la que Raúl Alfonsín salió vivo de milagro, tal era el acoso que los descamisados peronistas sometían a diario al político radical (otra forma de socialismo).



Leer completo: "Nada puede hacerse contra la corrupta Kirchner"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:37 PM

13 de Abril 2012

Es sólo un niño, cazurros

639441_froilan_.jpg

Leo en Público que Froilán, nieto de los reyes de España, debe seguir ingresado a consecuencia del accidente sufrido con un arma de fuego. Pero más interés que el artículo en sí mismo revisten ciertos comentarios que paso a transcribir:



Leer completo: "Es sólo un niño, cazurros"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:57 PM

12 de Abril 2012

Arriba parias de la tierra

banderacomunista.jpg


Dedicado a Rajoy y sus secuaces, que no ha tenido por menos que meternos en la fosa que nos hizo Zapatero.



Leer completo: "Arriba parias de la tierra"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:48 AM

1 de Abril 2012

El cafre-artículo de la semana

_MG_9660.jpg

Ando con el cerebro un tanto obnubilado, pues una duda a la cual no encuentro fácil solución ha conseguido atenazar hasta límites insospechados mis ya de por si maltrechas conexiones neuronales. Les pongo en antecedentes, pues la historia tiene su enjundia.

Causante de mi desdicha ha sido la idea –que en su momento me pareció una buena idea– de rebuscar en la cosa del internés el artículo de opinión más cafre de la semana para tributarle al correspondiente articulista merecido y público reconocimiento por su encomiable labor. Y así, buscando por aquí, buscando por allá, he encontrado un artículo de una tal Mercè Rivas digno de optar con toda justicia al premio, aunque tan sólo fuese por la aberrante contradicción que encierra su encabezamiento: “Sí a la vida, al aborto y a la dignidad”.



Leer completo: "El cafre-artículo de la semana"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 11:47 PM

26 de Marzo 2012

Siete tazas de caldo para Yannick Noah

Yannick Noah cant.jpg

¡Vaya, hombre! ¡Quién te ha visto y quién te ve, Yannick Noah! Creo recordar que, no hace mucho tiempo, te dedicabas a fustigar inmisericordemente a los deportistas españoles endosándoles la peor acusación que a un deportista se le pueda achacar: la de doparse un día sí y otro también. Sin mayores miramientos, esparcías mierda a diestro y siniestro; sin el menor remordimiento, lanzabas terroríficos anatemas; sin encomendarte ni a Dios ni al diablo, te erigías en señor de horca y cuchillo. Y te quedabas tan ancho, faltaría más.

Pero hete aquí que en ocasiones la vida es puñetera y resulta que Marine Le Pen la ha tomado contigo y te ha llamado, ni más ni menos, que “exiliado fiscal”, porque dice la tía que no te gusta pagar impuestos en Francia y qué prefieres pagarlos en el extranjero. Y aunque mola arrear sopapos a los demás –como tú perfectamente sabes y practicas– historia bien distinta es que las galletas impacten contra el propio careto, por muy duro que éste sea.



Leer completo: "Siete tazas de caldo para Yannick Noah"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 10:03 PM

23 de Marzo 2012

Maixabel Lasa exige una respuesta

SioNo.jpg

Se pregunta doña Maixabel Lasa, directora de la oficina de Atención a las Víctimas de Terrorismo del gobierno Vasco y promotora del encuentro entre terroristas y víctimas con el propósito de que aquéllos pidan perdón, si ese inframundo denominado izquierda abertzale cree que la violencia de ETA ha merecido la pena y exige a los amigos de los asesinos que contesten claramente: sí o no.

La disyuntiva planteada por la señora Lasa no deja de rezumar una generosa dosis de candidez, pues un tanto ingenuo sí hay que ser para pensar que una banda de desalmados sin escrúpulos puedan renegar de aquellos crímenes que tan buenos réditos les han rendido, les están rindiendo y, previsiblemente, les rendirán.



Leer completo: "Maixabel Lasa exige una respuesta"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 7:25 PM

14 de Marzo 2012

El gobierno de Rajoy concede un indulto inaceptable

Unió.jpg

Mientras el Gobierno pretende legislar para que los políticos manirrotos paguen un precio por sus "fechorías", que ya era hora, curiosamente acaba de indultar a un ex alto cargo de Unió (y a un empresario de la misma órbita), que es el partido de Durán i Lleida. El agraciado por el indulto parcial (elude la prisión a cambio de una multa) es Josep Maria Servitje, que fue secretario general del Departamento de Trabajo del gobierno de la Generalidad con el 'conseller' de UDC, Ignasi Farreres. Al leer la noticia, lo primero que me he preguntado ha sido: ¿qué gana Rajoy? O dicho de otro modo, ¿qué le ha ofrecido Durán a cambio de que su gente no entre en prisión? Porque los políticos, no nos engañemos, forman una auténtica casta que no se muerde entre sí y que a menudo se favorece aunque sean de distinto partido. Y mientras algo así suceda, bien difícil será una auténtica regeneración de la vida pública española.

De ahí, evidentemente, que me repela un indulto destinado a pagar algún tipo de favor inconfesable, quizá previo, o a lograr una compensación futura de Durán hacia Rajoy. Sí, sé que la política no deja de ser tan traicionera como sinuosa en las altas esferas, y eso mueve a creer que Durán acaso haya pronunciado la siguiente frase al oído de Mariano: "Deja en la calle a mis muchachos, no vaya a ser que se vayan de la lengua y acaben por confesar que yo mismo estaba al frente de la trama en los casos 'Treball' y 'Turisme', y te garantizo que en esta legislatura no tocaré más que de refilón el tema de la independencia de Cataluña". De no haber ocurrido algo así, o tal vez peor, es inconcebible que Mariano Rajoy vaya regalando indultos a pelo, es decir, a cambio de nada, cuando precisamente nada es lo que necesita al disponer de mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados y en el Senado. Y además los de CiU, sumando sus fuerzas a las del PP, no son suficientes para cambiar las leyes que requieren dos tercios de la Cámara legislativa. En cualquier caso, una buena pifiada en el casillero de Rajoy.



Leer completo: "El gobierno de Rajoy concede un indulto inaceptable"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:26 AM

11 de Marzo 2012

Relevancia moral y asesinato

recien-nacido.jpg

La noticia ha visto la luz hace ya algunos días, pero no fue hasta ayer, al leerla en La Gaceta, cuando la conocí y creo que vale la pena hacer mención de la misma al ser palpable constatación de hasta qué abyectos extremos puede llegar la degeneración mental humana. Me estoy refiriendo concretamente al estudio perpetrado por dos sujetos llamados Alberto Giubilini y Francisca Minerva bajo el título “Aborto posnatal: ¿por qué debería vivir el bebé?”



Leer completo: "Relevancia moral y asesinato"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 7:47 PM

4 de Marzo 2012

Los derechos de Alfredito

rubalcaba333.jpg

Con su habitual desenvoltura y simpar gracejo nos cuenta el señor Pérez Rubalcaba lo siguiente: “El derecho de manifestación está consagrado en la Constitución y los españoles se manifiestan libre y pacíficamente cuando quieren, y el PP lo ha hecho durante 8 años, y el PSOE lo hará porque ejercemos nuestro derecho”. Pues no, Alfredito, no. Tú mismo te contradices: desde el PSOE no estáis ejerciendo ningún derecho, porque os estáis manifestando belicosamente intentando coartar la libertad del prójimo. Así que ni Constitución ni gaitas: lo vuestro es totalitarismo puro y duro.



Leer completo: "Los derechos de Alfredito"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:01 AM

27 de Febrero 2012

Los desmanes de doña Elena

ELENA_VALENCIANO_14_11_2011.JPG

Nunca cambiarán. Llevan demostrándolo durante casi un siglo y medio, que se dice pronto pero se hace largo. Sus esquemas mentales y sus argumentaciones siguen anclados en un tenebroso y maloliente pasado que se resisten a enterrar de una vez por todas. No creen en la democracia. Son sectarios y excluyentes. Se consideran, por no se sabe muy bien qué taumatúrgicas razones, los únicos con títulos válidos para gobernar.

Consideran que un resultado electoral adverso sólo puede obedecer a que los votantes se han equivocado; luego, en lógico corolario a sus distorsionados razonamientos, cualquier procedimiento es válido para subvertir el dictamen de las urnas: les han arrebatado el poder que por derecho les pertenece y lícito es recurrir a cualquier medio para recuperarlo más allá de cualquier otra consideración. Y en eso están ahora mismo.



Leer completo: "Los desmanes de doña Elena"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 11:25 PM

26 de Febrero 2012

Y el Derecho se fue a tomar por saco

conciliodenicea.jpg


Convendrán conmigo que la separación de la iglesia y el estado tiene su trasunto en la separación de la Moral del Derecho. Como también convendrán conmigo que la separación de aquellos poderes y de aquellos órdenes han supuesto para nuestra civilización que se la tenga por tal. Ni más ni menos. Échenle un vistazo rápido al mundo islámico y me lo cuentan.



Leer completo: "Y el Derecho se fue a tomar por saco"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 7:08 PM

10 de Febrero 2012

Garrote la miserable

Garrote.jpg

Ciertos individuos lo llevan en la sangre e incluso en el apellido, sin duda premonitorio de ciertas convicciones vitales. Sin cortarse un pelo nos cuenta esta Garrote: "Siempre digo que en España quemamos pocas Iglesias y matamos pocos curas, pero en la Catedral de de Granada dan fe de lo malos que somos los rojos".



Leer completo: "Garrote la miserable"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 9:48 PM

30 de Enero 2012

Con Garzón y contra la democracia

Manifestación Grazón.jpg

Podrá parecer contradictorio, pero en absoluto lo es: los cabecillas de la manifestación de apoyo al señor Garzón –el señor Lara, el señor Méndez, el señor Fernández Toxo o la señora Bardem entre otros– añoran alguna característica del régimen de ese Franco al que tanto odian y, al tiempo, tanto envidian y les fascina, entendiendo por “alguna característica” la falta de independencia del poder judicial.

Esa mezcla de odio, envidia y fascinación más adeuda, a la luz de sus acciones, a una raíz revanchista que al hecho de que Franco fuese un dictador y no creyese en la democracia, porque ellos, así lo han demostrado, tampoco creen en ella. Están convencidos de que sólo sus correligionarios, en excluyente exclusividad, tienen títulos para legislar, gobernar y juzgar según su soberana voluntad. Esta gente ni es demócrata, opción estrictamente personal sin mayor trascendencia, ni acepta las reglas de la democracia, lo cual sí puede revestir cierta gravedad.



Leer completo: "Con Garzón y contra la democracia"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 11:52 PM

27 de Enero 2012

Sobre el acoso a Camps

apocalypto01.jpg

No le ha gustado a mucha gente que Camps no haya sido declarado culpable. Hasta aquí todo perfecto, pues cada uno tiene la libertad de pensar lo que le venga en gana. Cosa bien distinta es acosar a un ciudadano, el señor Camps concretamente, llegando incluso cientos de personas a concentrarse frente a su domicilio para proferir improperios contra el ex presidente valenciano: a eso, señores manifestantes, no tienen ustedes ningún derecho. Absolutamente ninguno.



Leer completo: "Sobre el acoso a Camps"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:56 PM

26 de Enero 2012

ETA espera una llamada

telefono.jpg

Según nos cuenta un señor Pernando Barrena, representante del nacionalismo pro etarra, está ETA “como organización, y todas las armas que tiene a su alcance” esperando “a que alguien llame a su puerta para que haya un diálogo técnico sobre cómo eso se pone fuera de uso y se da un proceso de desarme”, al tiempo que ha lamentado que se detenga a etarras y ha calificado al ministro Fernández Díaz de “irresponsable” al poner en tela de juicio el fin de la violencia por parte de ETA.



Leer completo: "ETA espera una llamada"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:58 PM

25 de Enero 2012

La cabra etarra sigue tirando al monte

ETA_pintada.jpg

Desde aquel día de octubre de 2011 en el que la banda armada ETA anunciaba en un comunicado el fin de los atentados terroristas, muchos hemos sido los que nos hemos mostrado escépticos con respecto a la veracidad de dicho anuncio. No por capricho, sino por toda una serie de indicios que permiten sustentar la tesis de que el supuesto fin de la violencia obedecería más a motivos estratégicos con posible fecha de caducidad que al sincero propósito de los etarras de dejar de matar.

El hecho de que los etarras ni entregasen las armas, ni se disolviesen ni se arrepintiesen de nada fácilmente podían fomentar las sospechas en dirección a dudar de la franqueza de la proclama etarra. Estas sospechas no dejaron de ser alimentadas públicamente tanto desde la propia banda terrorista como desde su entorno, con lo cual es absolutamente lícito que no se diese la más mínima credibilidad al anuncio de los etarras.



Leer completo: "La cabra etarra sigue tirando al monte"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:40 PM

24 de Enero 2012

Vicisitudes de los papeles de Alcalá-Zamora

alcala-zamora1200x809-928.jpg

Ando estos días enredado, gentileza de los Reyes Magos, con el libro “Asalto a la República” (La esfera de los libros), recopilación de los diarios de don Niceto Alcalá-Zamora entre enero y abril de 1936, fecha en la cual fue destituido de la presidencia de la II República. Para los atraídos por la temática en cuestión, no dejan de revestir gran interés las confesiones en primera persona de uno de los principales actores del período republicano que, a través de su prosa algo enrevesada, va desgranando sus impresiones sobre los sucesos acaecidos durante los meses previos a la Guerra Civil.



Leer completo: "Vicisitudes de los papeles de Alcalá-Zamora"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 7:22 PM

22 de Enero 2012

De Annual a Garzón

annual.jpg

Pues sí, colega, sí. Es lo mismo. Exactamente lo mismo. No hay ninguna duda. El hecho de que juzguen a un juez es perfectamente equiparable con el hecho de que miles de compatriotas perdiesen la vida en una guerra. Y no, no damos risa. Damos pena, pero –afortunadamente– algunos más que otros. Nada más penoso que frivolizar sobre miles de cadáveres. Enhorabuena, campeón.



Leer completo: "De Annual a Garzón"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 4:39 PM

16 de Enero 2012

Los españoles somos diferentes y absurdos

Humor-absurdo.jpg

Quien acuñó la feliz expresión “España es diferente” a buen seguro contaba entre sus aptitudes la genial sagacidad. No hay duda: para bien o para mal, aquí somos otra cosa. Hasta en el absurdo, lo cual –considerado como virtud o como menoscabo– no deja de tener un mérito que sería injusto regatear.



Leer completo: "Los españoles somos diferentes y absurdos"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:20 AM

15 de Enero 2012

Los falsos demócratas y el Cid Campeador

democracia.jpg

No acepta cierto sector de la izquierda, reacio a darse por notificado de que los cascotes del Muro de Berlín ya hace tiempo que dejaron de humear, el resultado de las urnas como expresión de la voluntad de la ciudadanía. Y así, cuando no se han cumplido dos meses desde las últimas elecciones generales y uno desde la investidura de Rajoy como presidente del gobierno, ya están llamando a las hordas a tomar las calles.



Leer completo: "Los falsos demócratas y el Cid Campeador"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:11 PM

14 de Enero 2012

Chocotajás y mojar en la pringue

ajopringue.jpg

Ello es lo que ha conseguido la señora profesora de religión católica que, según el Obispo de su Diócesis, no era idónea para impartir clase de la referida asignatura. Y digo señora profesora, por no decir la niñata, a la que le entró la llantina por querer chocotajás y mojar en la pringue y no la dejaban, con magnífico criterio, por cierto.



Leer completo: "Chocotajás y mojar en la pringue"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 8:12 AM

12 de Enero 2012

El ABC deja en evidencia al anterior gobierno

ABCPapeles525.jpg

Saca hoy un documento el ABC (ver portada completa pulsando en la imagen) donde se advierte con claridad la hipocresía que el gobierno anterior (lo de gobierno es un decir bondadoso) ha venido usando hasta el último minuto. Ojo, no hablo de ese derroche a manos llenas, BOE de por medio, que los socialistas han perpetrado sin rubor alguno incluso después de perder las elecciones, sino de la actitud farsante y gratuita, negando que el déficit del Estado sobrepasaba el 8%, y además hacerlo sin nada que ganar salvo hacer el mal por el mal, confirmando una y otra vez, incluso el mismo día de la investidura de Rajoy, una cifra del 6% que los zapaterinos ofrecieron a modo de traca final, con cara de guasa, a un PP candoroso en vísperas del cambio de Ejecutivo.



Leer completo: "El ABC deja en evidencia al anterior gobierno"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:03 PM

10 de Enero 2012

A mí Jaime Rodrigues me da pena

jaime.jpg

Seré breve, que ciertas majaderías no admiten más calificativo que uno que me niego a emplear. Esto ha escrito sobre Manuel Fraga un tal Jaime Rodrigues, portavoz de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Las Rozas:



Leer completo: "A mí Jaime Rodrigues me da pena"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:37 AM

7 de Enero 2012

¿Pedir perdón estos tíos? Ni de coña

manifesta presos eta.jpg

Recuerdo que, siendo niño, cuando alguien hacía una trastada o faena, con mejor o peor intención, a un compañero de juegos, entre las exigencias reparadoras de los progenitores se contaba la de pedir perdón al agraviado. En rara ocasión la demanda de perdón era desoída, bien por sincera contrición del inquieto bien para evitar las consabidas represalias en forma de castigo de mayor o menor rigor.



Leer completo: "¿Pedir perdón estos tíos? Ni de coña"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 1:15 AM

1 de Enero 2012

¿Usted también, Rajoy?

pinochonariz.jpg

En este mismo foro en alguna ocasión le he atizado de lo lindo al ex presidente Zapatero por mentiroso y felón dispuesto a malvender a su propia madre para aferrarse al poder como el naufrago al clavo ardiendo. Desgraciadamente, poco ha tardado desde su investidura como presidente del gobierno en llegarle el turno de los palos a mi paisano Rajoy. Y no por capricho: Mariano también nos ha mentido.



Leer completo: "¿Usted también, Rajoy?"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:53 PM

16 de Diciembre 2011

Entrevista a Jesús Laínz, autor de "Desde Santurce a Bizancio"

Es de justicia comentar una vez más que Jesús Laínz representa hoy en día, como escritor-historiador, el papel más lúcido de cuantos autores se dedican a desenmascarar las falsedades del llamado nacionalismo periférico, es decir, las fantasías de unos cuantos grupúsculos que en su momento se hicieron con el poder en algunas regiones españoles y acabaron por convertir a buena parte de sus habitantes, "talibanizados" mediante el adoctrinamiento, en lacayos ideológicos al servicio del poder. Un poder que, si Dios no lo remedia, tiene como fin la desmembración de España y la expulsión de sus territorios (el goteo de exiliados se inició hace más de una década) de los que no se hayan sometido a lo "nacionalistamente" correcto.

Jesús Laínz ha estudiado el tema muy a fondo y lo expone con gran maestría en todas sus obras, de entre las que hoy convendría destacar la última de ellas: "Desde Santurce a Bizancio".

En el vídeo de Periodista Digital puede verse una interesantísima entrevista con Jesús Laínz, la cual es posible complementar con esta otra en el diario ABC.

Vaya mi más cálida enhorabuena para mi amigo Jesús por ser capaz de contemplar todo ese "campo de batalla" donde combaten los cismáticos y, muy especialmente, por su reiterado acierto al explicarnos el modo tan farsante que utilizan.



Leer completo: "Entrevista a Jesús Laínz, autor de "Desde Santurce a Bizancio""

Escrito por Policronio | Enlace permanente 7:44 PM

14 de Diciembre 2011

Sobre diccionarios y propagandas

diccionario f.jpg

En la web Actuable.es han puesto en marcha una iniciativa consistente en solicitar firmas con el objeto de instar a don José Manuel Blecua, director de la RAE, a modificar la entrada del DRAE que define el franquismo de la siguiente manera: “Movimiento político y social de tendencia totalitaria, iniciado en España durante la Guerra Civil de 1936-1939, en torno al general Franco, y desarrollado durante los años que ocupó la jefatura del Estado”.



Leer completo: "Sobre diccionarios y propagandas"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 1:03 AM

2 de Diciembre 2011

El caramelo del Rey Baltasar

baltasar.jpg

Es tradicional que el cinco de enero se celebre en los pueblos y ciudades de España la Cabalgata de Reyes para regocijo de niños y no tan niños. Parte fundamental de este generalizado regocijo son los caramelos que, a su paso, lanzan a la concurrencia los tres magos de Oriente con objeto de edulcorar la vida y el paladar. Como el ir entregando las golosinas en mano y uno a uno ralentizaría en exceso el discurrir de la regia cabalgata, van arrojando los Reyes Magos y sus diligentes pajes desde las carrozas los caramelos, existiendo la posibilidad de que alguno de los dulces obsequios pueda impactar contra algún espectador, circunstancia ésta de sobra conocida por todos los asistentes al desfile.



Leer completo: "El caramelo del Rey Baltasar"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:51 PM

29 de Noviembre 2011

Carta a un niño de tres años

sobre-.jpg

Hola, joven amigo. Sé que no leerás, al menos a corto plazo, esta carta dirigida a ti. Los niños de tres años como tú no estáis para perder el tiempo con chorradas y os dedicáis a las únicas cosas realmente importantes de la vida: jugar con Rayo McQueen y ver los dibujos de Pocoyó, que sobrado tiempo tendréis para preocuparos por la hipoteca y las facturas de cada mes. Todavía, pequeño niño, no eres consciente de ello, pero el universo que hasta la pasada semana habías conocido se ha ido para nunca más volver; tus padres se han separado, vivirás con tu mamá y tu papá ha sido obligado a abandonar tu casa. Esa misma casa que, siendo tuya, tú tendrás que dejar con marcada regularidad para estar con él.



Leer completo: "Carta a un niño de tres años"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:50 PM

26 de Noviembre 2011

Sectarios y manirrotos hasta el último minuto

Osario de Kutna.jpg

El gobierno socialista en funciones no ha dudado en hacerles un último regalo de 5,6 millones de euros a sus coleguillas de la "Memoria Histórica", esa banda de propagandistas —y sepultureros a la inversa— que entre trago de vino y dentellada de 'patanegra' envuelta en pan tierno, cuando no otras exquisiteces que llevarse a la boca, juegan los fines de semana soleados a salir al campo y a desenterrar cuantos restos animales —a menudo caballerías sacrificadas o reses asoladas por alguna plaga— adjudican de inmediato a personas asesinadas por el franquismo. Y así, desde hace la friolera de dos legislaturas, en la última de las cuales han recibido 25,1 millones de euros, lo que supone un pastón destinado a tanto caradura como se apuntó en su día al sustancioso sobresueldo de la "Memoria". ¡Qué gran derroche usado en la siembra de odio!



Leer completo: "Sectarios y manirrotos hasta el último minuto"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:52 PM

24 de Noviembre 2011

Te echaremos de menos, amiga Sinde

Sinde.jpg

¿Queréis más pasta por la cara, amiguitos del cine? No hay problema, muchachos: un millón de euros más por aquí; dos millones ochocientos mil euros más por allá y todos tan contentos. Además, el dinero sólo sirve para gastarlo, qué caramba.



Leer completo: "Te echaremos de menos, amiga Sinde"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:18 AM

20 de Noviembre 2011

Yannick Noah y la poción mágica

g_yannick_576.jpg

Ha escrito en el diario francés “Le Monde” un artículo el ex tenista Yannick Noah en el que, bajo el encabezamiento “La poción mágica”, pone a parir a los deportistas españoles por sus incuestionables éxitos a nivel internacional, atribuyendo los mismos a la masiva utilización de sustancias dopantes.

Alega en defensa de su tesis Noah que las técnicas e instalaciones de entrenamiento no han cambiado en los últimos años, con lo cual es imposible que una nación –la española en este caso– pueda “dominar el deporte tanto de la noche a la mañana” sin que sus deportistas recurran al uso de productos prohibidos. Añade Noah, muy legalista él, que “debemos respetar la presunción de inocencia” para inmediatamente contradecirse al afirmar “pero que nadie se deje engañar”.



Leer completo: "Yannick Noah y la poción mágica"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:03 PM

19 de Noviembre 2011

En la jornada de reflexión se reflexiona

reflexion.jpg

Hoy, víspera de la cita electoral que habrá de decidir quién presidirá durante los cuatro próximos años este país, es jornada de reflexión. Y en eso estoy, faltaría más: en pleno proceso reflexivo. No sobre el destinatario de mi papeleta, cuestión ya decidida hace tiempo: mis meditaciones se han encaminado por otros derroteros.



Leer completo: "En la jornada de reflexión se reflexiona"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:44 PM

14 de Noviembre 2011

Entrevista en Gara: ETA se confiesa (y III)

atentado barajas.jpg

Gara: Euskal Herria está repleta de fuerzas policiales. ¿El proceso debe influir en esta situación?

ETA: El proceso debe conllevar la desmilitarización de Euskal Herria, sin duda alguna. El final de la confrontación armada no podría entenderse si Euskal Herria permanece llena de fuerzas armadas. Porque ¿cuál sería su objetivo si no es la amenaza de conculcar la voluntad de la ciudadanía vasca? ¿Cuál sería su función si no es la persecución de la actividad política del independentismo? Si la solución debe ser democrática, no debe estar bajo la amenaza de fuerzas armadas. […] Los distintos cuerpos armados han causado mucho dolor en este pueblo.

Segunda exigencia de ETA para renunciar a la violencia: planteando un inexistente escenario de invadidos e invasores, requieren los asesinos que las fuerzas policiales –cuya lucha contra la barbarie de los etarras “ha causado mucho dolor– sean expulsadas del País Vasco, lo cual parece contradecir el anuncio de los terroristas de dar por finiquitados sus actos violentos.



Leer completo: "Entrevista en Gara: ETA se confiesa (y III)"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 1:10 AM

13 de Noviembre 2011

Entrevista en Gara: ETA se confiesa (II)

eta 4.jpg

Gara: Sin embargo, la historia no es perfecta. ¿Tiene la autocrítica lugar respecto a lo hecho durante todos esos años?

ETA: […] la izquierda abertzale cuenta con una característica que le hace más fiable respecto al resto de fuerzas: que siempre ha antepuesto los intereses de Euskal Herria a cualquier otra cosa, y que ha actuado con valentía y generosidad en su defensa.

Autocrítica cero por parte de los asesinos que se atribuyen la exclusividad en la pretendida defensa de los derechos de los ciudadanos vascos: asesinar y mutilar es actuar “con valentía y generosidad”.



Leer completo: "Entrevista en Gara: ETA se confiesa (II)"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:37 PM

12 de Noviembre 2011

Entrevista en Gara: ETA se confiesa (I)

eta 3.jpg

Se ha publicado en Gara una reveladora entrevista
en la que los terroristas de ETA se confiesan y exponen su particular punto de vista sobre la supuesta nueva situación abierta tras el anuncio para nada creíble de que los asesinos renuncian a la violencia. Me he tomado la molestia de leer la susodicha entrevista, de la cual entresaco ciertas declaraciones de intenciones hechas por los etarras que me parecen del mayor interés para conocer las verdaderas intenciones de los terroristas. A lo largo de tres artículos analizaré lo expuesto por los etarras.



Leer completo: "Entrevista en Gara: ETA se confiesa (I)"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 9:19 PM

10 de Noviembre 2011

Diabólicos y canallas payasos nacionalistas

payasos-diabolicos-fotos-442600.jpeg

Seré breve, que las imágenes del video que acompaña a la noticia enlazada son harto elocuentes y no necesitan mayor explicación: el temor que puede provocar el payaso de la fotografía que ilustra el presente artículo –y mira que es feo de narices– es una puta mierda comparado con el horror que producen estos diabólicos y canallas payasos nacionalistas.



Leer completo: "Diabólicos y canallas payasos nacionalistas"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 2:02 AM

8 de Noviembre 2011

Ian Gibson: de Gil-Robles a Mariano Rajoy

gibson.jpg

Tengo que felicitar a Gibson, mal que me pese: es mucho el mérito que tiene condensar en un furibundo texto anti PP de sólo 255 palabras tamaña cantidad de necedades y burdos trucos propios de un Fu-Manchú en horas bajas, mezclando el tocino con la velocidad sin ton ni son. Insisto, lo de este tío es realmente extraordinario.



Leer completo: "Ian Gibson: de Gil-Robles a Mariano Rajoy"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 1:16 AM

6 de Noviembre 2011

La entrevista más asquerosa del mundo

16b-atentadoVic1991.jpg

Escribía en recientes fechas mi estimado don Carlos J. que en España no cabe un tonto más. No sé yo si caben más tontos o no, pero sí sé que de canallas vamos bien sobrados. Tengan ustedes la amabilidad de seguir el siguiente enlace que les conducirá a una desagradable entrevista con el sacerdote Félix Placer –les pido perdón de antemano por la repulsión que les va a producir– y después me cuentan, pero ésta es, con diferencia, la entrevista más asquerosa y repugnante que un servidor haya leído en toda su vida. Veamos alguna de las obscenidades que suelta este hombre por su boca:



Leer completo: "La entrevista más asquerosa del mundo"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:55 PM

5 de Noviembre 2011

Brigadas Internacionales, democracia y libertad

brigadas-internacionales.jpg

El día 22 de octubre se inauguró en la Ciudad Universitaria de Madrid con la presencia estelar de José Carrillo, rector de la Universidad Complutense e hijo del aristócrata de Paracuellos, un monolito en honor de las Brigadas Internacionales. Esta misma semana, en el susodicho monolito alguien ha escrito la palabra “asesinos” y han aparecido destrozadas las flores que aportaban frescura y colorido al monumento en cuestión.



Leer completo: "Brigadas Internacionales, democracia y libertad"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 1:46 AM

3 de Noviembre 2011

El nuevo escenario abierto es el viejo

Txelui_Moreno.jpg

Han sido juzgados en la Audiencia Nacional nueve miembros de la ilegalizada organización juvenil Segi acusados de haber participado en actos de kale borroka. Y, más allá de comunicados que no comunican absolutamente nada, han contado los nueve vándalos con el incondicional apoyo de Txelui Moreno, portavoz de eso que llaman izquierda abertzale.



Leer completo: "El nuevo escenario abierto es el viejo"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:48 AM

24 de Octubre 2011

Luis Solana no lloró

asesinato-carrero-blanco.jpg

Escribí recientemente una entrada en la que ponía de manifiesto ciertas analogías nacidas de un mismo sustrato ideológico entre el PSOE y ETA, una de las cuales es su feroz anti franquismo, no exento de gran dosis de mala intención habida cuenta que el dictador lleva treinta y seis años muerto. Anti franquismo que propició que los asesinatos de los etarras fuesen contemplados con enternecida comprensión por buena parte de los opositores al régimen, alimentando así a la serpiente terrorista.

Viene lo anterior a propósito de un artículo escrito en “El Plural” por el conocido militante socialista Luis Solana, en el que se refiere tangencialmente al asunto y que puede servir de ilustrativo ejemplo al respecto. El artículo en cuestión versa sobre el papel que los familiares de las víctimas han de tener tras el comunicado del pasado jueves de ETA y, básicamente, dice Solana que pasta se les puede dar la que quieran pero que, en una más que probable negociación con los terroristas, no van a pintar nada y bien harán en no estorbar: algo así como que si asesinasen a mi tía Pepita de Villamusaraña y yo fuese testigo del crimen mi propio dolor me inhabilitaría para testificar en el juicio. Huelgan más comentarios: en fin, a lo que iba.



Leer completo: "Luis Solana no lloró"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 10:14 PM

23 de Octubre 2011

Son tontos estos españoles

batasuna.jpg

Batasuna, compinche de los terroristas de ETA, ha difundido entre sus amigos y simpatizantes un documento que estimo tremendamente revelador de cara al nuevo escenario planteado tras el comunicado en el que los etarras han hecho saber que ni se disuelven como organización terrorista ni entregan las armas en su poder.

En dicho documento – en el que, por supuesto, no reniegan de los atentados cometidos sino todo lo contrario – se recogen una reflexión especialmente esclarecedora: “Parece mentira cuánto hemos avanzado en pocos meses, dónde estábamos y dónde estamos. Ahora no hay ningún precipicio ante nuestros ojos” y toda una declaración de principios: “En Euskal Herria nada ha terminado. La nueva estrategia no da fin a nada, porque es la continuación lógica a todo lo que ha pasado hasta ahora”.



Leer completo: "Son tontos estos españoles"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 8:33 PM

22 de Octubre 2011

Un comunicado de paz muy poco pacífico

ETARRAS.jpg

Rubalcaba dice que lloró de emoción. Zapatero no cabe en si de gozo. Rajoy lo calificó de “gran noticia” y aseguró que “no ha habido concesiones políticas”. El Príncipe de Asturias cree que los terroristas de ETA “asumen su derrota”. Estas han sido las reacciones de algunas personas especialmente representativas de la vida política española ante el comunicado en el que ETA ha anunciado “el cese definitivo de su actividad armada”.

Por otra parte, Mayor Oreja piensa que el comunicado de los etarras es “el apogeo de la mentira” y “un proyecto pactado”. Entiende Esperanza Aguirre que “los comunicados de ETA tienen credibilidad cero”. Y, a tenor de lo expuesto por la organización terrorista, creo yo que la postura de Mayor Oreja y Aguirre es la más ajustada a la realidad.



Leer completo: "Un comunicado de paz muy poco pacífico"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:14 PM

18 de Octubre 2011

Reveladoras concomitancias

mani.jpg

“Tenemos que hacer cuentas y exigir la reparación a nuestro sufrimiento”. Quienes tal afirmación han hecho son, ni más ni menos, que los amigos de ETA en un documento dirigido a sus simpatizantes. En este mismo documento también afirman los pro etarras que “convendría hablar de derechos objetivos ahora negados” y que, sentados en una mesa de negociación, actuarán “mirando a Euskal Herria, a su gente y a la comunidad internacional y no al Estado que tendrá sentado en frente”.

Bien. Resulta entonces que una banda de asesinos que, desde su primer asesinato en 1.968, ha causado miles de víctimas, habla de su sufrimiento, exige reparaciones y reclama derechos supuestamente conculcados. Qué esto afirmen ETA o sus secuaces no debe causar asombro; caso bien distinto es que no podemos descartar que semejante caudal de obscenidades encuentren en el actual partido del desgobierno oídos bien dispuestos a darles crédito y trámite e, implícitamente, legitimar así al terrorismo como un modo lícito de hacer política. O tal vez ni esto cause asombro: entre ETA y el PSOE no deja de haber reveladoras concomitancias que pueden explicar el origen de ciertas actitudes.



Leer completo: "Reveladoras concomitancias"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:36 AM

16 de Octubre 2011

Sobre discriminación y prevaricación

constitucion esp.jpg

Supongo que a estas alturas todos ustedes sabrán qué el juez de familia de Sevilla don Francisco Serrano ha sido condenado a dos años de inhabilitación por un delito de prevaricación culposa. También tendrá que indemnizar con 4000 euros a la madre de un menor cuyo régimen de visitas alteró el juez en cuestión para que el crío pudiese asistir con su padre a una procesión de Semana Santa.

A pesar de que por dos ocasiones la Audiencia Provincial de Sevilla reconoció que “la decisión adoptada era ajustada a derecho”; a pesar de que, durante el juicio, el fiscal solicitó la libre absolución de Serrano, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha sido inmisericorde y ha condenado al juez. Escasa condena, no obstante, le ha parecido a la mamá de la criatura, que se plantea recurrir la sentencia y solicitar que a Serrano se le condene por un delito de prevaricación dolosa.



Leer completo: "Sobre discriminación y prevaricación"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:31 AM

9 de Octubre 2011

Aquí en España todo es posible

c.php.jpg

“Aquí en Corfú todo es posible”, pone en boca de Teodoro en la novela “Mi familia y otros animales” el escritor Gerald Durrell. Y, efectivamente, cualquier peripecia, por estrambótica que pudiese aparentar y protagonizada por extravagantes personajes, era susceptible de convertirse en realidad en la isla de Corfú según la pluma de Durrell.

Pues bien, parece que España adquiere cada vez más similitudes con la mencionada isla griega. Con una sutil diferencia: las situaciones que en una novela mueven a risa, en la vida real maldita la gracia que hacen.



Leer completo: "Aquí en España todo es posible"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 8:20 PM

8 de Octubre 2011

Luces, cámara, subvención

subvenciones.jpg

Es tal el nivel de obscenidad al que hemos llegado en España que ya pocas situaciones provocan asombro o indignación. Mientras se mete mano a servicios fundamentales, en el BOE del pasado jueves se hace pública la relación de beneficiarios por las ayudas gentilmente concedidas para organizar festivales y certámenes de cine, ayudas que, en esta segunda fase de derroche, ascienden a la bonita cantidad de más de un millón de euros.

El despilfarro que supone el tirar los euros públicos por el retrete (¡con la que está cayendo!) con semejante alegría es evidente; pero para qué la fiesta de la tómbola de la subvención resulte, si cabe, aun más amena no sobra el añadirle el condimento de la discriminación por razón de sexo: cualquier ocasión es buena para hacer proselitismo y remachar mejor el clavo de la arbitrariedad y el atropello.



Leer completo: "Luces, cámara, subvención"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:04 PM

30 de Septiembre 2011

Me he pasado la noche pintando pero valió la pena

Valió la pena.jpg

Desde que el gobierno zapaterino (no confundir en ningún caso con un gobierno serio), protestó en julio de 2004 la llegada de un submarino nuclear británico al puerto de Gibraltar, para cuyo atraque es preciso que la nave surque aguas territoriales españolas, han sido varias las ocasiones en que el "puto barco" de Su Graciosa ha atracado (nunca mejor dicho) en el puerto del peñón. La última vez ha sido esta misma semana, según informa el ECD.



Leer completo: "Me he pasado la noche pintando pero valió la pena"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:36 AM

25 de Septiembre 2011

Bibi come delante del ordenador

bibiana aido.jpg

Erase una vez un reino llamado España. En el año 2.011 las buenas gentes de España no vivían muy felices, ya que debido a una feroz crisis económica, en ningún caso achacable al gobierno del presidente Zapatero, muchas personas se habían quedado sin trabajo y casi todos pasaban serios aprietos para llegar a fin de mes.

No obstante, y a pesar de la delicada situación del país, en España siempre había lugar para la esperanza de progresar y las posibilidades de prosperar individualmente no conocían límite alguno. En el acabose de la igualdad democrática, y con los únicos requisitos de tener un carnet del puño y la rosa y un buen padrino, cualquier hijo de vecino sin la menor preparación podía llegar a ser ministro o director general, por ejemplo. Con la ventaja añadida de que al abandonar el puesto la solidaria generosidad del gobierno español para con sus ex componentes trabajaba con tesón para encontrar al cesante cargo una digna ocupación acorde con su brillante currículo.



Leer completo: "Bibi come delante del ordenador"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 8:31 PM

2 de Septiembre 2011

Sobre la Guía del Peregrino y la persecución religiosa (II)

profanacion.jpg

Conseguida una holgada mayoría por el Frente Popular tras las elecciones de febrero de 1.936 merced a fraudes e ilegalidades más que como resultado del número de votos obtenidos en las urnas, continuó el acoso contra los católicos, denunciado en las Cortes por diputados derechistas que no fueron rebatidos. Favoreció la generalización de dicho acoso la imposición del poder desde las calles por parte de los revolucionarios y la dimisión del gobierno como defensor del orden legal vigente: violencia contra personas y bienes, prohibición de actos y liturgias católicas, profanación de cementerios… Estas arbitrariedades motivaron la protesta, tan enérgica como respetuosa, del cardenal Vidal ante el presidente Azaña, protesta que caería en saco roto.



Leer completo: "Sobre la Guía del Peregrino y la persecución religiosa (II)"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 11:46 AM

28 de Agosto 2011

Sobre la Guía del Peregrino y la persecución religiosa (I)

20080720154947-quema-conventos-1931.jpg

Se recoge en la Guía del Peregrino de la Jornada Mundial de la Juventud editada por el Arzobispado de Madrid la siguiente reflexión: “Durante los años treinta del siglo pasado la Iglesia padeció en España la persecución religiosa más sangrienta que se conoce en la historia del cristianismo, con casi siete mil mártires: obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y numerosos laicos. Medio millar ya han sido beatificados”.

Muy mal ha sentado en diversos ámbitos el anterior juicio y distintos medios y colectivos han puesto el grito en el cielo. Para los procomunistas de “El Plural” se trata de una “tergiversación de los obispos” encaminada a “adoctrinar a los jóvenes”, al tiempo que sí lamentan la muerte de catorce curas vascos asesinados por el bando franquista, el “silencio cómplice” de la Iglesia en el asesinato de Carrasco i Formiguera o en el exilio del cardenal Vidal y Barraquer, “opositor al golpe de estado”.



Leer completo: "Sobre la Guía del Peregrino y la persecución religiosa (I)"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 8:50 PM

27 de Agosto 2011

Los de Batiburrillo nos vamos de máster

Feminismo.jpg

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, concretamente en su número 201 correspondiente al 22 de agosto de 2011, el plan de estudios del "Máster Universitario en Estudios Feministas y de Género" que se impartirá en la Universidad del País Vasco. La universidad, a la que con gran optimismo uno le suponía un poquito más, no permanece inmune a la gilipollez reinante en España y, cursando tan sólo 60 créditos, puede cualquier hijo de vecino convertirse en un experto en la cosa de la discriminación contra la mitad de la población.



Leer completo: "Los de Batiburrillo nos vamos de máster"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 9:36 PM

La 'madurez democrática' de Camacho, ministro de Interior

ACamacho.jpg

Desde que fue nombrado ministro el 12 de julio, Antonio Camacho no ha dejado de demostrarnos su vehemencia a la hora de practicar la arbitrariedad, el sectarismo y la nula capacidad para el ejercicio del cargo, el cual debería de consistir, sobre todo, en el mantenimiento del orden público y en la represión del delito. Pues ni lo uno ni lo otro, ni mantiene el orden ni pone en vereda a los delincuentes. Si acaso todo lo contrario, como ese guiño que supone para los más radicales izquierdistas el expediente a tres miembros de la Policía Nacional. De paso, suelta un comentario exculpatorio y alude a que autorizó la marcha anti-Papa para demostrar "madurez democrática".



Leer completo: "La 'madurez democrática' de Camacho, ministro de Interior"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:27 PM

21 de Agosto 2011

No son errores, son asesinatos terroristas

garicano_bildu.jpg

Según ha declarado en Francia Martín Garitano, miembro de la pro etarra Bildu y diputado general de Guipúzcoa la criatura, en referencia a los asesinatos perpetrados por ETA en Cataluña “lo que pasó fue más que un error. Los vascos debemos respeto en especial a las víctimas de Cataluña porque sucedió en un momento en que la sociedad vasca había recibido mucho apoyo de los catalanes”. Terroríficas palabras las pronunciadas por Garitano que deberían hacer reflexionar sobre su tremenda responsabilidad, que no lo harán, a todos aquellos que han consentido que los amigos de los etarras hayan vuelto a tener representación en las instituciones.



Leer completo: "No son errores, son asesinatos terroristas"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 3:13 AM

14 de Agosto 2011

¡Marchando una de ricas subvenciones!

subvencion.jpg

Se está convirtiendo en documento de obligada lectura el Boletín Oficial del Estado. No, obviamente, para disfrutar de un rato ameno y agradable o para expiar vaya usted a saber qué gravísimos pecados, sino para comprobar la generosidad con la que los españoles vamos haciendo amigos por el mundo.

Buen ejemplo es el BOE publicado el viernes 12 de agosto, en el que vienen referidas las suculentas ayudas y subvenciones graciosa y onerosamente concedidas en el segundo trimestre de 2011 por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, y que sobrepasan la nada despreciable cifra de ochenta y cuatro millones de euracos.



Leer completo: "¡Marchando una de ricas subvenciones!"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:12 PM

11 de Agosto 2011

Palabra de Shangay Lily, oprimido "artivista" (II)

Shangay.JPG

Ha vuelto a la carga el melodramático y oprimido artivista Shangay Lily. Si en recientes fechas acusaba a varios medios de comunicación de incitar al asesinato, se queja y lloriquea ahora el tal Lily, en un artículo archivado bajo la etiqueta “Cristofascistas”, de que le atacan el TDT Party y, manda huevos, el mismísimo Papa, que supongo que no tendrá asuntos más importantes que atender que arremeter contra este histrión megalómano.



Leer completo: "Palabra de Shangay Lily, oprimido "artivista" (II)"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:52 PM

9 de Agosto 2011

El Frente Popular (y VIII). Consideraciones generales

Imagen20.png

Creo que ha quedado demostrado que los gobiernos patrocinados por el Frente Popular fueron, a todas luces, ilegítimos. En su origen, pese a haber ganado las elecciones de febrero, el número total de diputados frente populistas fue ilegalmente incrementado por numerosos fraudes en el escrutinio propiciados por la deserción del abatido presidente Portela, por la arbitraria actuación de la Comisión de Actas y por las flagrantes irregularidades cometidas en la segunda vuelta electoral. En su ejercicio, en el mejor de los casos al dejar patente constancia de su incapacidad para reconducir una situación revolucionaria (desórdenes, asesinatos, asaltos, incautaciones e ilegalidades varias) hacia cauces que hiciesen posible la convivencia entre españoles; en la peor de las situaciones al actuar en franca connivencia con los revolucionarios.



Leer completo: "El Frente Popular (y VIII). Consideraciones generales"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:49 AM

7 de Agosto 2011

El Frente Popular (VII). El punto de no retorno: muerte de la II República

calvo-sotelo.jpg

El punto de no retorno en el largo recorrido hacia la guerra entre españoles se alcanzaría el 13 de julio. El día anterior había sido asesinado el teniente Castillo, oficial de la Guardia de Asalto condenado por su implicación en la insurrección del 34, amnistiado por el Frente Popular, readmitido en el cuerpo e instructor de milicias socialistas. Compañeros del asesinado teniente exigieron venganza y les fue suministrada por el ministro de Gobernación, Juan Moles, una lista de derechistas a detener. Escasa represalia debió de parecer a los fúnebres expedicionarios, que resolvieron secuestrar y asesinar a Calvo Sotelo y Gil Robles. Se salvó el último al estar ausente de su domicilio. No tendría Calvo tanta fortuna: fue sacado de su vivienda para posteriormente ser asesinado por una mezcla de guardias de asalto y milicianos socialistas afectos a Prieto y Nelken al mando de un capitán de la Guardia Civil, Fernando Condés, hombre de confianza de Prieto.



Leer completo: "El Frente Popular (VII). El punto de no retorno: muerte de la II República"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 10:14 PM

2 de Agosto 2011

El Frente Popular (VI). Amenazas en las Cortes, violencia en las calles

casares quiroga.jpg

En un contexto de tremenda polarización política y social, denunció en la durísima sesión parlamentaria del 16 de junio Gil Robles la situación revolucionaria (“Estamos presenciando los funerales de la democracia”) en que se hallaba el país, leyendo entre improperios y risotadas izquierdistas (según Zugazagoitia, Prieto observaba la escena “abochornado”) los siguientes datos estadísticos referidos a las violencias producidas desde el 16 de febrero: “411 iglesias incendiadas, asaltadas o destruidas; 269 asesinatos; 1.287 heridos; 381 centros particulares o políticos asaltados o destruidos; 43 periódicos asaltados o destruidos”. En la misma sesión, Calvo Sotelo apeló sin disimulo al ejército a sublevarse contra la anarquía reinante y firmó su propia sentencia de muerte (corroborada por “Mundo Obrero” al día siguiente) al declararse, demostrando no poco valor personal, fascista (declaración, por otra parte absolutamente legal: el ser fascista no era constitutivo de delito, pese a lo cual se justificó en manifiesta arbitrariedad la detención de numerosos derechistas alegando su condición de “fascistas”).



Leer completo: "El Frente Popular (VI). Amenazas en las Cortes, violencia en las calles"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 10:01 PM

31 de Julio 2011

Lavapiés, paraíso de los okupas "quinceemeros"

lavapies.jpg

“Se amparan en la coraza del 15-M y desde la Delegación del gobierno les dejan actuar”: esta es la denuncia que hacen fuentes policiales a propósito de las distintas fechorías que están teniendo lugar en Lavapiés, donde un grupo de okupas y elementos antisistema se han enseñoreado de las calles y campan a sus anchas sin respetar más ley que la dictada por su propia voluntad.



Leer completo: "Lavapiés, paraíso de los okupas "quinceemeros""

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:18 PM

27 de Julio 2011

El Frente Popular (V). Un presidente beligerante

manifestacion.jpg

El primero de mayo desfilaban marcialmente por las calles de España, ante la permisividad del gobierno, milicias socialistas y comunistas, impecablemente uniformadas (“Puños en alto y dientes apretados”, recomendaba “El Socialista”). Bajo la subversiva sombra de banderas rojas y retratos de Stalin, Lenin o Marx, cantando “La Internacional”, gritando consignas como “Rusia sí, España no” y exigiendo la cabeza de distintos líderes derechistas (personificados en grotescos muñecos que fueron arrastrados por la multitud), fácil es suponer la impresión que las distintas concentraciones habrían de producir entre la opinión pública anti revolucionaria.



Leer completo: "El Frente Popular (V). Un presidente beligerante"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 11:25 PM

26 de Julio 2011

Palabra de Shangay Lily, oprimido "artivista"

shangay-pp-rajoy.jpg

Escribe en el diario "Público" un tal Shangay Lily, al que definen como "feminista, activista y pionero de la visibilidad gay". Parece ser que sus escritos son "una mirada feminista a la realidad LGTB" desde el "artivismo", que viene siendo "todo lo que denuncia la discriminación y la opresión de un modo inusitado, creativo y artístico, subvirtiendo los mensajes patriarcales y heterosexistas que nos asfixian". Ahí queda eso, que no es moco de pavo.

Desde este popurrí de chuminadas varias nos ofrece este "artivista" su visión sobre los criminales asesinatos perpetrados en Noruega. Bajo el titular "A tiros con la izquierda" comienza advirtiendo que el encabezamiento "no es figurado" y que el repugnante asesino "llevó a cabo la fantasía que los medios de comunicación y propaganda llevan predicando la última década": tócate los huevos, Baldomero. Lamenta el pionero de la visibilidad gay que "muchos han sido los medios que han pasado de puntillas sobre las implicaciones políticas de esta masacre": es una pena que él no nos la explique.



Leer completo: "Palabra de Shangay Lily, oprimido "artivista""

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:03 AM

25 de Julio 2011

Sobre insultos e insultadores

insultos.jpg

Escuchaba un servidor el sábado en la Cadena Ser, alrededor de las diez y media de la noche, una distendida conversación en la que figuraba Iñaki Gabilondo como invitado de lujo. Se lamentaba el señor Gabilondo, ante el beneplácito de sus dos contertulios, de que en la vida política española se recurre con excesiva frecuencia al insulto y no a los argumentos.

Hacía después don Iñaki concreta referencia a los blogs que proliferan en internet, deplorando igualmente que en los mismos la descalificación personal es moneda de frecuente uso y comentaba que en no pocas ocasiones ha tenido miedo a que de los insultos se pudiese pasar, sin solución de continuidad, a los golpes. En principio las palabras del periodista me parecieron mesuradas y razonables, pero el propio Iñaki se encargaría de liquidar de un plumazo esta primera impresión.



Leer completo: "Sobre insultos e insultadores"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:12 AM

24 de Julio 2011

Aunque venga el Papa queremos hacer el amor

Papa-Benedicto-XVI.jpg

Leo en la prensa digital que el filósofo y escritor señor Sampedro ha colgado en Youtube un vídeo en el que expone su opinión sobre la próxima visita de Benedicto XVI a España. Escandalizado se muestra don José Luis ante tal visita, hasta el punto de preguntarse irónicamente si los españoles “podremos hacer el amor durante la estancia del Papa en nuestro país para no herir la sensibilidad del señor” al no haberse autorizado una campaña de preservativos en los autobuses públicos.

“Monstruoso” le parece a Sampedro que haya que “financiar un turismo que tiene algo de religioso”, máxime cuando, parece ser, la Iglesia se dedica a “la colonización de las mentes infantiles en la primera infancia”, sentando así la base “para impedir que sean ciudadanos”. Rechaza también el filósofo la importancia del catolicismo en la España de hoy en día y, para demostrarlo, tira de estadísticas oficiales según las cuales “a misa no va más que el 27% (de la población)”. Siendo así, ve francamente injusto Sampedro que “los laicos tengan que financiar la visita del Papa”.



Leer completo: "Aunque venga el Papa queremos hacer el amor"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:43 AM

23 de Julio 2011

El Frente Popular (IV). Un golpe de estado y una declaración de guerra en las Cortes

largo-nelken.jpg

Finalizado el convulso mes de marzo, iniciaron abril los partidos componentes del Frente Popular ocupados en su siguiente maniobra, tan incongruente como ajena a cualquier escrúpulo legal, encaminada a hacerse con el control de todos los resortes del poder: la expulsión del presidente de la República Alcalá-Zamora, al que tanto tenían que agradecer, culminada el día 7 bajo la peregrina argumentación de que el decreto de disolución de las Cortes promulgado por éste y al que debía el Frente Popular su llegada al poder era innecesario (si bien en cada ronda de consultas con los distintos grupos políticos los jefes izquierdistas habían aconsejado encarecidamente a don Niceto que disolviese las Cortes).

De esta forma, el Frente Popular, erigido en juez y parte en detrimento del Tribunal de Garantías Constitucionales, se negaba a si mismo, en suprema incoherencia, la legitimidad de origen. Según el diputado Fernández Castillejos, "las segundas Cortes de la República inauguran su mandato con un golpe de estado". Gordón Ordás hablaría del "tremendo resbalón dado por las Cortes al destituir al señor Presidente mediante un procedimiento anticonstitucional" y calificó tal hecho de "monstruoso". Para Martínez Barrio "nos habíamos lanzado por uno de esos despeñaderos históricos que carecen de toda posibilidad de vuelta".



Leer completo: "El Frente Popular (IV). Un golpe de estado y una declaración de guerra en las Cortes"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:27 AM

21 de Julio 2011

El Frente Popular (III). El avance de la revolución

paso al marxismo.jpg

El 19 de febrero se formaba un débil gobierno, heredero espiritual de la revolución de octubre, compuesto exclusivamente por republicanos de izquierda y presidido por Azaña que no tardaría en verse sobrepasado por los acontecimientos. El primer mensaje del nuevo presidente fue conciliador y de elevada altura moral (“El gobierno se dirige a los españoles con palabras de paz”) y a él se asieron con alivio las derrotadas y atemorizadas derechas, dispuestas en su mayoría a buscar caminos de concordia, como a un clavo ardiendo. Según el republicano Mariano Ansó, ministro de Negrín durante la Guerra Civil, “Casi todos los grupos de oposición correspondieron con declaraciones en las que mostraban su sumisión a la legalidad”. Un desalentado Gil Robles renunciaba momentáneamente a ser la cabeza visible de la CEDA.



Leer completo: "El Frente Popular (III). El avance de la revolución"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:11 AM

19 de Julio 2011

El Frente Popular (II). Un documento demoledor

7republica1.jpg

Disueltas las Cortes por un decreto del 7 de enero y convocadas las elecciones para el 16 de febrero de 1.936, el 15 de enero veía la luz el manifiesto que sentaba las bases del Frente Popular. El principal redactor del trascendental documento y destacado protagonista en las conversaciones para llevar la alianza a buen puerto, Sánchez Román, retiró su apoyo al mismo al ser incluidos los comunistas por imposición de Largo Caballero.



Leer completo: "El Frente Popular (II). Un documento demoledor"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 3:41 PM

18 de Julio 2011

El Frente Popular (I). El origen de la alianza

1936-frente-popular.jpg

¿Se pueden calificar de legítimos los gobiernos sostenidos por el Frente Popular entre febrero y julio de 1.936? ¿Cumplían y hacían cumplir la ley o se deslizaba España inexorablemente por la resbaladiza senda de la anarquía? ¿Era real o no la amenaza revolucionaria procedente de las formaciones más exaltadas del Frente Popular? Éstas son las preguntas a las que creo que hay que responder para discernir si la sublevación cívico militar (expresión utilizada por primera vez en un periódico gallego apenas iniciada la contienda) de julio de 1.936 contra el Frente Popular puede entenderse como una dramática pero inevitable reacción defensiva de buena parte de la población. Inicio hoy, 75º aniversario del inicio del fatal enfrentamiento armado entre españoles, una serie de artículos en Batiburrillo dedicados a exponer mi punto de vista sobre tal asunto.



Leer completo: "El Frente Popular (I). El origen de la alianza"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 7:24 PM

17 de Julio 2011

Rubalcaba y el PSOE de hace cien años

Pablo Iglesias - PSOE- Amenaza de muerte a Antonio Maura 1910 A.JPG

Vivimos en un país desquiciado y la situación parece no tener fácil arreglo. La sinrazón campa a sus anchas por los cuatro costados de esta España, cada vez más vieja y menos sabia, que vive horas realmente bajas.

Viene lo anterior a cuento de las declaraciones de don Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato a la presidencia del gobierno en las próximas elecciones generales, en su periplo por tierras extremeñas. El plan político que propone Rubalcaba es, alucina vecina, el siguiente: “Vamos a hacer un proyecto político en el que si un socialista de hace 100 años levantara la cabeza se reconociera inmediatamente y exclamara: ¡Estos son los míos!” Lo dicho: alucina vecina.



Leer completo: "Rubalcaba y el PSOE de hace cien años"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 3:55 PM

14 de Julio 2011

Agapito y su eficaz batida antifascista

Antifascistas 1.jpg

Necesaria aclaración: para que el artículo sea inteligible es necesario seguir este enlace y leer concretamente la referencia hecha a Red Liberal en relación con Ana Oramas.

De nada sirve lamentarse ahora. Pasó lo que tenía que pasar: quien con fuego juega se come las patatas crudas. Nos han trincado, chaval. El reencarnado miliciano Agapito, siempre alerta y a la caza del repulsivo fascista emboscado, nos ha desenmascarado inmisericordemente. Con toda justicia, nos hemos convertido en carne de cheka. Tenemos, querido Juan Español Español, cita con el paredón, merecido castigo que habrá de servir para expiar nuestro gravísimo pecado: ser un par de fascistas de tomo y lomo.



Leer completo: "Agapito y su eficaz batida antifascista"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 7:56 PM

12 de Julio 2011

Democrático discurso de Dolores Ibárruri

la_pasionaria_01.jpg

La nueva corporación municipal de Elche, a cuya cabeza está la alcaldesa popular Mercedes Alonso, ha decidido cambiar la denominación de un jardín público que honraba a la memoria de la comunista Dolores Ibárruri y, al tiempo, rebautizar una avenida con el nombre de Vicente Quiles, alcalde de la ciudad en las postrimerías del franquismo.

La decisión, que el PP ha justificado alegando que “la Pasionaria no tiene ninguna relación con la ciudad”, ha originado la consiguiente avalancha de protestas procedentes de las nutridas filas de los desmemoriados históricos. Entre los cabreados con la cuestión están IU, Partido Humanista, PCPE, PCPV, Sindicato de Estudiantes Independientes, Colectivo Ecologista Margalló y republicanos varios: entienden desde estos colectivos que Dolores Ibárruri fue “una incansable luchadora por los derechos de la mujer, la democracia y los derechos de los trabajadores” y que semejantes medidas constituyen “flagrante violación de la Ley de la Memoria Histórica”. No menos se han ofendido los procomunistas redactores de “El Plural”, al entender que se ha demostrado “un absoluto desprecio a la memoria de la Pasionaria”.



Leer completo: "Democrático discurso de Dolores Ibárruri"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:58 PM

11 de Julio 2011

Lorca, dejada de la mano de...

Terre-Lorca.jpg

Se cumplen hoy dos meses del terremoto de Lorca, una catástrofe que fue aprovechada por Alfredo Pérez y la Chacón, entonces con aspiraciones, para darse un paseo en helicóptero, sobrevolando la ciudad entre foto y foto de propaganda y dando ambos la sensación de que aquello estaba "chupao". Siguió un sinfín de promesas de ayuda que se concretaron en equis millones de euros, todos volando, y la creación de una Comisión formada por las tres administraciones: Gobierno de España (que hay que tener ganas de presumir de lo que no se es), Gobierno autonómico (si comparamos el capital disponible de Valcárcel, el de Esperanza Aguirre es multimillonario) y Ayuntamiento.

Pues bien, al cabo de dos meses esa Comisión aún no se reunido y son 3.500 las viviendas afectadas no habitables, además de otras muchas que precisan reparaciones urgentes. Es más, tampoco hay fecha para que la Comisión se reúna y todo huele a pasado el verano, bien pasado. Eso si no se adelantan las elecciones, nueva rémora para los intereses de Lorca, o a lo sumo la campaña electoral se convierte en otro sinfín de promesas volando. ¡En este país no cabe un hijo de p... más, todos los metros cuadrados disponibles están llenos!



Leer completo: "Lorca, dejada de la mano de..."

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:45 AM

10 de Julio 2011

La camiseta de la estrella roja

camiseta-republicana-1.jpg

"Al ver tanta bandera pensé que igual se había producido un golpe de Estado".
Quien de tal guisa se manifiesta es Fernando Ruiz, presidente del Ateneo Republicano de Lavapiés. ¿A qué bandera se refiere el presidente Ruiz? Ni más ni menos que a la bandera española que millones de españoles enarbolaron para celebrar el merecido triunfo obtenido por la Selección Nacional Española de Fútbol en el Mundial celebrado (¡hay que ver cómo pasa el tiempo!) hace ya un año.

Dice Ruiz haberse alegrado del triunfo deportivo, pero dicha alegría no es obstáculo para que este "cabreado" republicano y sus amigos estuviesen "cansados, nos repateaba tanto nacionalismo, tanto chovinismo y el uso político que se hizo del título conseguido en Sudáfrica. Así que decidimos que teníamos que hacer algo".



Leer completo: "La camiseta de la estrella roja"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 8:44 PM

4 de Julio 2011

La banda de Pepunto, candidato en capo

Alfredo P. Rubalcaba.jpg

No me extraña nada que el diario La Razón saque una encuesta en la que el Partido Popular aventaja en 16,1 puntos (67 diputados) a esa banda de facinerosos que aún manda respaldada por la claque zapaterina en el Parlamento español, donde el apoyo imprescindible de los nacionalistas (a equis millones el voto, incluso de abstención) sirve para prolongar la agonía de los más y el "otra de gambas" de los menos. Y digo que no me extraña porque no hay semana en la que no queden al descubierto nuevos atropellos a cargo de los seguidores de Pepunto, que es como ahora va a ser conocido el candidato en capo del sector mafioso de nuestra vida pública.



Leer completo: "La banda de Pepunto, candidato en capo"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:15 PM

27 de Junio 2011

Si Anasagasti tiene razón hay que dársela

efe_244anasagasti_1.jpg

¡Qué extraño es este mundo cruel! Tan extraño que en ocasiones se dan ciertas convergencias de casi imposible explicación. Insólito me resulta estar escribiendo este texto, pero cuando considero que alguien está acertado en sus planteamientos he de reconocerlo: Iñaki Anasagasti, y sin que sirva de precedente, tiene razón.



Leer completo: "Si Anasagasti tiene razón hay que dársela"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:15 AM

26 de Junio 2011

Hembrismo ibérico

ONUMUjer.jpg

Por fin nuestro feministo zp ha conseguido colocar al hembrismo ibérico en la máxima institución colectivista del planeta; la ONU mujer.

Hace algunos años, discutiendo con una profesora universitaria, feminista y muy liberal ella (al menos así le gusta definirse), le pregunté a qué le evocaría la existencia de un movimiento masculinista. Me respondió rotundamente:

. “A movimiento colectivista, y como todos buscará privilegios particulares de grupo y cualquier objetivo que se proponga legitimará subvenciones sin fin, como pasa con todos los colectivismos”

. “Me alegro que seas tan liberal (le respondi), pero eso es lo que para mi siempre ha representado el feminismo... por mucho que lo defiendas bajo el nombre de un feminismo liberal... no deja de ser un colectivismo explotador del resto de la sociedad”.



Leer completo: "Hembrismo ibérico "

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 7:20 PM

21 de Junio 2011

La criatura se llama Óscar Blanco

russian-pandereta.jpg

Lo siento. Les juro que yo no quería escribir esta entrada. Palabra de honor. Pero ciertas cosas no se pueden consentir, hombre, que ya está bien. Vivimos en un país en el que la sinvergonzonería malintencionada de ciertos mangantes aborregados no conoce límite alguno. Y no es así: ni todo vale ni hay derecho a perpetrar semejantes bribonadas.



Leer completo: "La criatura se llama Óscar Blanco"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:04 AM

20 de Junio 2011

El misterioso caso de los ordenadores desaparecidos

ordenador.jpg

Dicen las malas lenguas que por donde pasaba el caballo de un señor muy ruin, cuyo nombre no recuerdo, no volvía a crecer la hierba. Por donde pasan ciertos socialistas no sé si crece la hierba, pero parece ser que desaparecen documentos, ordenadores y cámaras fotográficas: lo de estos tíos no tiene nombre.

Al menos así lo denuncia María José Martínez, alcaldesa popular de Aranjuez. Curioso resulta que no exista en el Ayuntamiento un inventario que refleje el número de ordenadores; sí consta en cambio la adquisición en 2.005, 2.006 y 2.008 de 50 ordenadores de sobremesa y 30 portátiles. ¿Saben ustedes cuántos de estos ordenadores portátiles hay en estos momentos en el Ayuntamiento de Aranjuez? Cuatro, al que habría que añadir uno más felizmente localizado y que, según todos los indicios, será devuelto en las próximas horas.



Leer completo: "El misterioso caso de los ordenadores desaparecidos"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:19 AM

19 de Junio 2011

Derecha, cretinos y cabrones

Russian-4.jpg

Resulta que hay una chica que canta, bajo el nombre artístico de Russian Red, llamada Lourdes Hernández. La buena de Lourdes, al ser interrogada sobre sus preferencias políticas, se declaró partidaria de la derecha, partidismo que yo estimo tan lícito como si hubiese demostrado su preferencia por la izquierda.

Algo turbio se debió de oler “El País” en la respuesta, y organizó una encuesta de urgencia entre distintos artistas para que estos mostrasen su opinión sobre el particular. Entre otros fue consultado Andrés Calamaro, quien tuvo a bien contestar: “Un artista que se declare conservador es la persona más normal del mundo pero podría ser fustigado por una “izquierda a cuerda” que es más aparente que otra cosa”. No le falta razón.



Leer completo: "Derecha, cretinos y cabrones"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:39 AM

8 de Junio 2011

Cargos salientes de la Psoe, chorizos en funciones

aranjuez.jpg

Nada como perder unas elecciones para que muchos, repito, muchos miembros de la Psoe (no confundir con el socialismo decente) muestren su verdadero talante de chorizos. Y no lo digo por el Gobierno saliente castellano-manchego, que también y muy especialmente, o por el ayuntamiento de León, donde las trituradoras y las bolsas de basura han llenado varios contenedores de papeles deshechos, sino porque allá donde han perdido estos fulanos, comenzando por Cataluña hace unos meses, se han venido descubriendo una serie de agujeros por los que el dinero de todos desaparecía en una sola dirección: la del militante de carné, colocado a todo confort en la empresa pública creada al efecto, o la de sus aliados circunstanciales, fuesen los de ERC o los comunistas. ¡Ahí es ná, la izquierda al completo!



Leer completo: "Cargos salientes de la Psoe, chorizos en funciones"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:20 PM

26 de Mayo 2011

Esa sangría llamada subvención

EURO.jpg

Existe en España una entidad denominada Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid). La Aecid está adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores a través de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional. Supuestamente, sus objetivos son "el fomento, la gestión y la ejecución de las políticas públicas de cooperación internacional para el desarrollo", loables propósitos que sólo sirven para enmascarar el mal endémico que campa a sus anchas por este país: la subvención institucionalizada. ¿Quiénes han sido los beneficiados por la generosidad de la Aecid en 2010 con la bonita cantidad de 60 millones de euros? Pasen y lean, aunque les aseguro que no se sorprenderán.



Leer completo: "Esa sangría llamada subvención"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:21 AM

21 de Mayo 2011

Ellos también están indignados

chispa_movimiento_15-m.jpg

Sábado noche, un calor que las lagartijas han puesto el aire acondicionado, jornada de reflexión antes de la cita con las urnas… Decididamente, hoy no es el mejor día para unir con cierto criterio quinientas o seiscientas palabras, por tanto el presente artículo es de los sencillitos, que hay una terraza esperándome con litros de cerveza fresquita a mi disposición y no está el horno para bollos.



Leer completo: "Ellos también están indignados"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 9:18 PM

Una barra de bar muuuu grande

granbarradebar.jpg

¡Ya era hora de que la gente saliera a la calle!, dicen los más ingenuos a propósito del macrobotellón de Sol. Que yo recuerde, desde que desgobierna el Eterno Adolescente, degradado definitivamente a infantiloide, he asistido a más manifestaciones que en toda mi vida anterior: a unas cuantas contra el enjuague del gobierno con los terroristas de ETA. A otras cuantas a favor del derecho a la vida.



Leer completo: "Una barra de bar muuuu grande"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 10:54 AM

20 de Mayo 2011

El irreductible luchador Manel Mas

psc-calella-manel-mas.jpg

Andan revueltos nuestros políticos a causa de las protestas protagonizadas por la heterogénea coalición que forma el movimiento 15 M. Guiños a los revoltosos, palabras de cariño y comprensión, intentos de rentabilizar “la indignación popular”… y exabruptos lanzados al viento si ton ni son.

Uno de los políticos que ha demostrado mayor enfado con la situación existente ha sido el diputado del PSC Manel Mas, hasta el punto de haber aconsejado en su blog: “Si pensáis que somos lo que decís que somos, ¡levantaos!, ¡echadnos fuera! […] Que nos borren, pero no nos pidan que lo hagamos nosotros. ¡Papá, vete! ¡No te jode!” Verdaderamente, el cabreo de Manel es de agárrate y no te menees: acojonado me he quedado.



Leer completo: "El irreductible luchador Manel Mas"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:03 PM

15 de Mayo 2011

La suprema gilipollez

cotillas.jpg

Lo que se dice, el franquismo, de cuando vivía Franco, a mí no me jodió la vida, como al muy señor padre de Chaves, Manolo Chaves, o al menos no fui consciente de ello, aunque me largaran de un colegio de curas, a los que, por cierto, siempre estaré eternamente agradecido, aunque sólo fuera porque me dejaron definitivamente en paz. Tómenselo como apetezcan.



Leer completo: "La suprema gilipollez"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:39 AM

6 de Mayo 2011

Que un comando SEAL se ocupe del prostitucional

comandoSEAL.jpg

No conocemos todavía la fundamentación de la última fechoría perpetrada por el tribunal prostitucional. Pero es igual. Leer o escuchar cualquier argumento en Derecho, proferido por cualquier jurisconsulto pijiprogre, es como leer o escuchar a un mecánico de chapa y pintura disertando sobre la física de fluidos.



Leer completo: "Que un comando SEAL se ocupe del prostitucional"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 10:15 PM

Se buscan por alta traición

Felones.jpg

Cualquier acción criminal que se cometa como consecuencia de una sentencia tan injusta respecto a la legalización de Bildu, esos cómplices de la banda de asesinos etarras a los que se les ha facilitado acceso a información municipal restringida y a medios económicos destinados a delinquir, deberá recaer sobre las conciencias de un grupo de felones que ha traicionado a España, a las víctimas del terrorismo, a la moral más elemental y muy especialmente a la justicia, imagen sobre la que han defecado.

El alto tribunal de la Historia jamás les absolverá de su condición de vendidos al poder político, de corruptos repugnantes. Como hay Dios, que más de uno de ellos, o todos, acabará recomido por el remordimiento, secuela lógica de una acción tan indigna y prevaricadora. El Constitucional ha cavado su propia fosa, ha perdido cualquier atisbo de crédito que haya poseído alguna vez y a no tardar, en cuanto recuperemos la separación de poderes, deberá ser eliminado a perpetuidad. Eso sí, unos cuantos de sus actuales componentes han quedado cubiertos de mugre.



Leer completo: "Se buscan por alta traición"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:52 AM

2 de Mayo 2011

Zapatero: analista y profeta

cola20paro1.jpg

Existió en la antigüedad una mujer llamada Casandra a quien le fue concedido por el dios Apolo el don de profetizar el futuro. Sin embargo, dicho don llevaba aneja la maldición de que nadie creyese sus vaticinios. Esta falta de credibilidad de la desdichada Casandra habrían de pagarla cara los ciudadanos de Troya.

En la actualidad, padecemos en España el fenómeno inverso, aunque las consecuencias sean igualmente desastrosas: un presidente de gobierno cuyas predicciones son menos dignas de solvencia que las de la singular bruja Lola, pero que encuentra numerosos oídos, contumaces en el error, bien dispuestos a concederles crédito. Sólo así puede explicarse que Rodríguez Zapatero siga aposentado en su poltrona presidencial.



Leer completo: "Zapatero: analista y profeta"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:10 AM

1 de Mayo 2011

21,3

Mas del 20.jpg

La bancarrota moral de Zapatero ha llegado a un grado superlativo, hasta el extremo de haber comentado ayer en un mitin, desvergonzadamente y en frase textual, que "combatimos un paro que no creamos". Es decir, una doble falsedad destinada a sus seguidores más imbéciles y radicales. Porque solamente desde la imbecilidad o la fe ciega es posible aceptar que el tarado que aún manda sea ajeno a la creación de tanto desempleo. Y eso sin contar, he ahí la segunda falsedad, que en absoluto se hace lo necesario para combatir la peor lacra a la que nos lleva siempre el socialismo: la miseria de los más y el enriquecimiento de los amigachos. ¡Que lástima que el sindicalismo cómplice, en lugar de viajar a Valencia a manifestarse en una comunidad del PP, no haya decidido hacerlo en los aledaños de la Moncloa!



Leer completo: "21,3"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:56 AM

9 de Abril 2011

Asesinado por ETA y eurodiputados

asientoavioneurodiputado.jpg

Los números de la guardia civil y de la policía nacional, en los tiempos más negros del terrorismo etarra, doblaban no más de sesenta mil pesetas al mes, con todos sus complementos. Actualizado, mil euros. Por ese precio estaban continuamente expuestos a sufrir un atentado etarra. Y muchos de ellos lo sufrieron. Y murieron, dejando viudas y huérfanos, para quienes todo consuelo, amparo y agradecimiento es poco y además, merecido.



Leer completo: "Asesinado por ETA y eurodiputados"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 10:21 AM

29 de Marzo 2011

Antes que Rubalcaba incluso la Chacón, que ya es decir

Retorcido.jpg

El gobierno de ZP siguió negociando con la ETA después del atentado de la T-4 en Barajas (30-12-2006), lo que se desprende de las actas etarras de las reuniones y de sus muchos datos comprobables como ciertos. Por ejemplo, el etarra 'Otegui viajó a Suiza junto a Rufino Etxeberria en mayo de 2007, pese a tener prohibido salir de España'. Ambos estaban procesados en la Audiencia Nacional y el Gobierno vulneró la ley para darles vidilla a unos delincuentes que parecían la mar de dispuestos a la cama redonda.



Leer completo: "Antes que Rubalcaba incluso la Chacón, que ya es decir"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:50 PM

28 de Marzo 2011

No cesa el acoso contra los católicos

fotosmadrid3036zi9.jpg

Ataques a capillas, retirada de crucifijos, sistemático acoso a la religión católica… No cesa el hostigamiento, ante la pasividad de los poderes públicos, de las turbas violentas anticlericales contra los practicantes católicos españoles.

La atroz ofensiva desencadenada por los totalitarios ya tiene nueva fecha marcada en el calendario para una nueva batalla contra las más elementales libertades individuales supuestamente garantizadas por la Constitución: se ha convocado en Madrid una “procesión atea” que tendrá lugar el Jueves Santo en Madrid, siguiendo prácticamente el mismo recorrido que la procesión cristiana.



Leer completo: "No cesa el acoso contra los católicos"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:44 PM

27 de Marzo 2011

Arrebato nacionalista en Manresa

manresa.gif

La Guardia Civil “tiene una larga trayectoria de violación de los derechos humanos tanto antes, como durante y después del franquismo”. La injuriosa frase no prosperó, pero inicialmente iba incluida en la moción aprobada por el pleno del ayuntamiento de Manresa, según la cual se pide que la Guardia Civil abandone la ciudad. O dicho en otras palabras, los políticos nacionalistas que gobiernan Manresa, cuyo alcalde es el socialista Josep Campubrí, pretenden expulsar a la Benemérita de la localidad.



Leer completo: "Arrebato nacionalista en Manresa"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:46 PM

26 de Marzo 2011

Una reacción antiliberticida

capilla_1.jpg

Negros son los nubarrones que se ciernen sobre este país. Rememorando tiempos pretéritos, que no necesariamente fueron mejores, parecen haberse convertido en moda las agresiones de extremistas anticlericales contra la libertad religiosa de los católicos.

Conocidos son las recientes acometidas de estos vándalos a distintas capillas universitarias en Madrid y Barcelona; esta misma semana, las hordas bárbaras de “quema conventos” convocaban a través de internet a sus huestes para asaltar la capilla de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia.



Leer completo: "Una reacción antiliberticida"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:50 PM

16 de Marzo 2011

Galicia no debe contar con AVE

Pere Macias.jpg

"Buscar la igualdad total es una estupidez", así se expresó el nacionalista Pere Macias, segundo en la lista de diputados de CiU en 2008, cuando manifestó en un debate de la semana pasada en el Congreso, dirigiéndose a José Blanco, que debe dejar sin concluir algunas obras del AVE (¡!). Bien, pues desde un punto de vista liberal (o eso creo) no le falta razón a Macias cuando asegura que la igualdad total es una estupidez. Lo que ocurre es que antes que la igualdad destinada a enrasarnos a todos en determinada talla educativa, económica o profesional, normalmente a la baja si del socialismo se trata, que ya se sabe que hablamos de la ideología que mejor reparte el hambre, sí exista otro tipo de igualdad que al menos para mí es incuestionable: la igualdad de oportunidades. Y luego serán las circunstancias, como pueda ser la valía personal o la fuerza de voluntad del individuo, las que determinen la estatura o el éxito que se alcance.



Leer completo: "Galicia no debe contar con AVE"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:55 PM

15 de Marzo 2011

¿Es el desacato el único denominador común de la España autonómica?

Desacato.jpg

Eguiguren, además de un maltratador sentenciado, lo que en cualquier partido democrático le hubiese costado la expulsión, es un nacionalista convencido que lleva años y años dándose el pico con lo peor de la banda de asesinos. Es decir, se mantiene siempre diligentemente dispuesto a negociar (otro diría a plegarse) con los de las pistolas. ¿Razón primordial de esa actitud?: la cobardía. Este sujeto es, en resumidas cuentas, el fan número uno de la ETA dentro del PSE-Psoe (donde abundan los forofos tipo Odón Elorza) y un apasionado de buscarle una salida política, con cuantas medidas de gracia interesen, a los que no son más que unos criminales que deben purgar sus penas en la cárcel hasta el último día de condena.



Leer completo: "¿Es el desacato el único denominador común de la España autonómica?"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:48 AM

12 de Marzo 2011

Totalitarismo en la Universidad

capilla.jpg

Una de las características inherentes al desdichado gobierno que venimos padeciendo desde hace ya siete largos años es su belicoso y despiadado anticlericalismo, con la religión católica como destinataria de continuos e injustificados ataques. Como no podía ser de otra forma, quien siembra vientos recoge tempestades, y al amparo de un gobierno tan sectario como intransigente, se están convirtiendo en tristemente frecuentes las ofensas y agresiones de grupos radicales contra la supuestamente garantizada libertad religiosa de no pocos ciudadanos.

Últimamente, las universidades se han convertido en el ámbito de actuación preferido por los liberticidas anti religiosos, dignos émulos de sus antecesores de los años treinta, para llevar a cabo sus tropelías y violencias contra los católicos. Los hechos recientemente acaecidos en la capilla del campus de Somosaguas o en el de Moncloa de la Universidad Complutense son buena prueba de lo anteriormente expuesto.



Leer completo: "Totalitarismo en la Universidad"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 9:44 PM

4 de Marzo 2011

Una nueva barbaridad totalitaria

prohibidocorrer.jpg

La potestad sancionadora del estado, tanto en su vertiente penal como administrativa, se establece, en uno que merezca calificarse de Derecho, con el objeto de proteger ciertos bienes jurídicos, cuya integridad se presume indispensable, para una convivencia razonable.



Leer completo: "Una nueva barbaridad totalitaria"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 10:20 PM

26 de Febrero 2011

Hambre en la España 'social' de Zapatero (Vídeo)

Hay pocas situaciones tan desgarradoras como la de un hombre de 55 años llorando ante los micrófonos de una radio y confesando que después de 30 años de trabajo, agotado el desempleo, hoy no tiene para comer y debe ir rebuscando en los contenedores de basura. El locutor, Luis del Olmo, trata de consolar a su oyente, que en este caso es denunciante ya que enumera unos cuantos derroches del Gobierno, y al final dice que el corte de audio lo ha enviado a La Moncloa. Claro que Del Olmo también comenta las muchas ocupaciones de Zapatero y de ahí que no esté seguro que llegue a escuchar el audio.

¿Comienza el hambre en España? Desde luego que no ayudará a paliarla la eliminación de los 426 euros mientras siguen destinándose al derroche o a la malversación tantos cientos de millones.

No dejen de reparar en la imagen, el creador del vídeo va degradándola hasta que se percibe otra muy distinta.

PD: Mientras, en noticia de hoy mismo, se ha sabido que Zapatero relanza la "Alianza de Civilizaciones", a la que aporta otros 20 millones de euros.

Origen vídeo: roderojaime



Leer completo: "Hambre en la España 'social' de Zapatero (Vídeo)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:30 AM

23 de Febrero 2011

Bando izquierdista de 1936 (imagen)

Retal-Bando1936.jpg

Ha llegado a mis manos la prueba de una canallada. Se trata de la copia de un bando de 1936, a cargo del ‘Comité Revolucionario’ de Játiva, que demuestra la enorme falta de principios morales y el gran desprecio a la libertad con que se comportaron los miembros del Frente Popular. Recomiendo no perderse el siguiente párrafo del bando, en el que se amenaza a los que no obedezcan con ser pasados por las armas.

Cada vez está más claro que ese conglomerado de partidos liberticidas conocido como Frente Popular, aun cuando la izquierda de hoy lo considere el gobierno legítimo de la República y se declare su heredera a partir de la ley de ‘Memoria Histórica, no fue más que una banda de malnacidos cuyo comportamiento rara vez quedaba al margen de la fechoría o el horror.



Leer completo: "Bando izquierdista de 1936 (imagen)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:38 PM

11 de Febrero 2011

Doble vara de medir la fechoría (EREs a medida)

sede_junta_andalucia.jpg

Que en este país existe una doble vara de medir, lo demuestra el escaso eco informativo que está teniendo el escándalo de los EREs falsos de Andalucía, asunto de suma gravedad que pone al descubierto la corrupción de un gobierno, el socialista de la Junta de Andalucía, enquistado hace casi treinta años en el poder, cuyo clientelismo y caciquismo, fuertemente arraigado en la región, la ha convertido en su feudo particular. Doble vara de medir porque si el implicado fuera otro partido político o el feo asunto se diera en otra comunidad, otro gallo cantaría. De ello no me cabe la menor duda.



Leer completo: "Doble vara de medir la fechoría (EREs a medida)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:38 PM

9 de Febrero 2011

“Que se acate la ley” en Cataluña (Batiburrillo será antiliberticida o no será)

Consuelo Santos.JPG

Sé que los consabidos nacionalistas más o menos confesos volverán a la carga con acusaciones semejantes: obsesión enfermiza […] sobre “la nación catalana” o describirán mi comportamiento de este modo: […] se dedica a destruirla de forma vil como si del peor enemigo se tratara (ver comentarios en este artículo). No me importa en absoluto, se trata de acusaciones que casi son de agradecer por cuanto me demuestran que voy por el buen camino: la reivindicación de la libertad y la justicia para cualquier ciudadano catalán y por lo tanto español.

Así que hoy no me resisto a traer a Batiburrillo las declaraciones que recoge el diario ABC, bajo el título “¡Mamá, si me dejaran estudiar en castellano sería más lista!”. Declaraciones en las que una señora madrileña, residente en Cataluña al haberse casado con un señor catalán, pide simplemente que “se acate la ley”.



Leer completo: "“Que se acate la ley” en Cataluña (Batiburrillo será antiliberticida o no será)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:55 PM

8 de Febrero 2011

Al son que toca Cataluña

ZapaMas.jpg

En el tema de los endeudamientos regionales, Cataluña pone la música y las demás comunidades bailan a su son. Salvo que sean de buen resignar y no dispongan de un paseo de Gracia para salir en manifestación multitudinaria a ciscarse en el Constitucional, en cuyo caso se quedarán sentadas, compuestas y sin baile. Tal es el caso de las regiones de Murcia y Castilla-La Mancha o de la propia ciudad de Madrid, que es más de media Cataluña, a las que Zapatero les ha negado previamente lo que ahora le concede al gobierno catalán: la posibilidad de endeudarse a largo plazo, más cientos de millones de euros destinados a infraestructuras y unas cuantas transferencias de propina. Naturalmente, semejante política discriminatoria, que encima no le ha bastado a Artur Mas (ya se sabe que los nacionalistas nunca están satisfechos con nada), ha originado lo que el ABC denomina ‘Rebelión autonómica contra el trato de favor de Zapatero con la deuda catalana’.

A estas alturas del guión, muy pocos tendrán dudas de las razones que haya podido tener ZP para usar una conducta tan arbitraria en la que a uno sí y a otros no. ¡Puro interés! Simplemente, su instinto inicuo le permite practicar abiertamente la injusticia y quedarse tan tranquilo. Lleva siete años practicando la irregularidad, el abuso o el bandazo sectario, y a buen seguro que el tío duerme de un tirón por las noches, sin conciencia alguna que le remuerda y feliz de haber realizado otra jugada maestra al asegurarse durante 2011 los votos de CiU, esa banda de interesados que prefiere vivir al día chantajeando al gobierno antes que ayudar realmente a crear un Estado moderno y bien organizado en el que ellos, los catalanes, vivirían de coña.



Leer completo: "Al son que toca Cataluña"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:15 PM

5 de Febrero 2011

Imaginación socialista

porelculotelahinco.jpg

No quiero ni pensar a qué nivel del cielo laico llegaría el grito unánime de la progresía patria, sección nazifeminismo, si a un funcionario de medio pelo se le ocurriera decir, aunque fuera sin ánimo crispador y con motivo de una onanía masoca, tal que: “Aurora Cedenilla, la chupas de maravilla”.



Leer completo: "Imaginación socialista"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 2:10 PM

28 de Enero 2011

No hay compasión con el disidente

pancartaBadajoz.jpg

Existe en este país, todavía llamado España, una ciudad de nombre Badajoz situada en Extremadura. Al igual que en el resto de España, cada día más vieja y menos sabia, son muchos los padres de Badajoz que no comulgan con las ideas de, entre otros, el ex rector Peces-Barba y se niegan a que sus hijos sean adoctrinados a través de esa repelente asignatura denominada Educación para la Ciudadanía.

Algunos de los niños pacenses cuyos padres quieren personas y no borreguitos asisten al centro educativo Luis Morales. Pero, hete aquí, que la dirección del citado colegio, imbuida sin duda de progresismo a ultranza y muy solidaria ella, no entiende que parte del personal se rebele contra la arbitrariedad y la injusticia y se dedica a hacer la vida imposible a los niños objetores.



Leer completo: "No hay compasión con el disidente"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 8:35 PM

27 de Enero 2011

El gordo ha llegado en enero

3829-944-550.jpg

Las cosas de palacio van despacio, pero la espera ha valido la pena y más vale tarde que nunca. Sin duda, hubiese sido deseable que el gordo de navidad reconvertido en sabrosa subvención hubiese llegado en diciembre, como dios y la tradición mandan, pero en enero los múltiples beneficiados también sabrán rendirle al anhelado premio los honores debidos.

Viene esto a cuento al haberse publicado recientemente en el BOE la resolución del 16 de diciembre de 2010 en la que aparecen detalladas las subvenciones graciosamente concedidas por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Al contrario que en el recientemente otorgado Balón de Oro, no ha habido lugar para la sorpresa y el grueso de la generosa dádiva (más de dos millones y medio de euros) ha ido a parar a entidades de inequívoco signo feminista.



Leer completo: "El gordo ha llegado en enero"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 7:22 PM

PJOE

“Os mando esta imagen que corre por Internet y que tal vez os gustaría insertar en Batiburrillo. Describe a la perfección, en un simple vistazo, lo que ha sido el PSOE y su gobierno en el año 2010”.

PJOE.jpg

Imagen recibida por correo



Leer completo: "PJOE"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 10:08 AM

25 de Enero 2011

Gregorio y la educación

bor.jpg

La educación es el pilar básico de cualquier sociedad y ha de ser el sólido cimiento en el que se sustente el desarrollo y prosperidad de una nación en todos sus aspectos. Si falla la educación, apaga y vámonos. En lo referente a la educación existen dos campos claramente delimitados: la formación académica, impartida en centros escolares y con los planes de estudios diseñados por la autoridad competente, y la formación personal (valores, creencias, etc.), parcela reservada a las familias.

Don Gregorio Peces-Barba, ex rector universitario por más señas, no lo entiende así y mete todo en el mismo saco: debe ser el Estado el que asuma por completo la fundamental misión de educar a nuestros jóvenes cachorros en todos los órdenes, excluyendo del proceso educativo a las familias.



Leer completo: "Gregorio y la educación"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 8:19 PM

21 de Enero 2011

ZP, yo invito y tú pagas

Trileros.jpg

Hace falta ser muy desahogado, al más puro estilo Zapatero, como para sacar un decreto según el cual se conceden 350 euros a los parados que quieran hacer un cursillo y no cobren prestación alguna. Ahora bien, deberán ser las comunidades autónomas las que paguen a los que se apunten. Este trilero de la Moncloa ha vuelto a hacer lo mismo que con la ley de Dependencia, él invita y las CCAA deben pagar. Y ojo, porque ZP es irrefrenable y por lo tanto capaz, con dinero ajeno, de declarar obligatorios los cursillos. Todo sea por sacar gente a paladas de las listas del INEM. Todo por el engaño propagandístico destinado a darle un giro, siquiera sea leve, a esas encuestas electorales que, de seguir al mismo ritmo, dejarán al PSOE en un partido testimonial en 2012.



Leer completo: "ZP, yo invito y tú pagas"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:56 AM

19 de Enero 2011

El icono de los pinganillos en el Senado

Pinganillos.JPG

Una de las características más repulsivas del nacionalista es que sólo se ama a sí mismo y a lo que representa, no importa a qué precio ni cuánto deba destruir para ello, incluso si existe una tradición en su contra de más de 500 años, como es el caso de la unidad del Estado y la existencia multicentenaria de una lengua común. Tal actitud egoísta, de amor a sí mismo, no deja de ser una forma como otra de amar a un malvado y de practicar el culto al odio, porque al decir del clásico “la gente odia al que le hace sentir inferioridad”.



Leer completo: "El icono de los pinganillos en el Senado"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:35 PM

14 de Enero 2011

Este es el vídeo censurado de 'Españoles en Jerusalén'

Una censura que supone la lamentable sumisión de TVE al terrorismo de pensamiento. ¡No dejes de difundirlo!



Leer completo: "Este es el vídeo censurado de 'Españoles en Jerusalén'"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 6:58 PM

13 de Enero 2011

Z&R perjudican seriamente la libertad

Z&R.jpg

El presidente del Gobierno de España ha logrado un récord absoluto en el recorte de nuestras libertades. Al más genuino modo fascista, para el tándem Zapatero y Rubalcaba lo que no está prohibido es obligatorio. Hasta el punto de que van creando nuevas especies sociales entre los españoles. Así, tenemos al NINI, esos jóvenes que ni estudian ni trabajan y son el resultado de los 4,5 millones de parados que en realidad, de practicar una contabilidad exenta de trampas socialistas, se acercarían a los seis millones. Luego tenemos el SIMPA, otro ejemplar social que ha surgido en estos días a partir de la ley liberticida de prohibir el tema del fumete, lo cual da lugar a que ciertos clientes se tomen unas cañas de gorra en los bares. Método: dejan un dedo de cerveza y se van a fumar a la calle. “Ponme otra que ahora vuelvo”. Y así podrían citarse unas cuantas leyes de este energúmeno que en teoría aún manda.



Leer completo: "Z&R perjudican seriamente la libertad"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 6:54 PM

5 de Enero 2011

Un apaño con Merkel

stasi-miniatura-525x700-2493.jpg

Vaya por delante mi más absoluta admiración por José Eugenio, propietario insumiso del Asador Guadalmina, de San Pedro de Alcántara que, hasta los cojines de las pajines, se pasa a los inspectores de sanidad por el forro de los colchones.



Leer completo: "Un apaño con Merkel"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 5:22 PM

3 de Enero 2011

El chirriante Blecua, mandamás apocado de la RAE

blecua.jpg

Me enteré de las declaraciones de Blecua, el nuevo director de la RAE, justo el mismo día en que las soltó a bocajarro, que no de otro modo debe calificarse lo que, ya de entrada, supone un acto de acatamiento a esa situación despótica que se da en Cataluña respecto al español. Así, pues, nos encontramos con un nuevo mandamás de la cosa del idioma común que practica la rendición preventiva en lugar de optar por la denuncia de las situaciones opresoras. Señores académicos, digámoslo claro, han elegido ustedes a un cobarde cuya misión principal debería ser la defensa del español y no parece en absoluto que vaya a ocuparse de ella. ¿Cuál sería la razón de esa actitud pusilánime de Blecua? Probablemente que se encuentra asilvestrado a tope por sus muchos años de residir en Cataluña, donde el instinto de supervivencia quizá le hizo adoptar esa postura de felpudo tan propia de los conversos. Y ahí sigue, tratando ahora de congraciarse con los despóticos mediante el envío de un mensaje tan aberrante como sumiso: “es necesario proteger el catalán, sobre todo en la normalización lingüística”. Como si los liberticidas no se bastasen y sobrasen por sí mismos, con el dinero de todos, para ‘proteger’ el catalán a costa de aniquilar el castellano.



Leer completo: "El chirriante Blecua, mandamás apocado de la RAE"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:27 AM

31 de Diciembre 2010

Uno de los vídeos más descriptivos de lo que fue el 2010

Este video refleja casi a la perfección la situación que se ha vivido en España durante 2010 y el porqué los españoles somos ahora más pobres y le hemos perdido el respeto a nuestros gobernantes. Aunque la situación que se describe podría trasladarse a otras regiones españolas, el ejemplo del vídeo alude a Cataluña, donde a causa de ciertos intereses políticos, que ante todo priman un tipo concreto de emigración, se está dejando que no pocos foráneos holgazanes y carentes de escrúpulos se apropien del fruto de nuestro esfuerzo y acaben dándose a la gran vida.

No sé si las cifras que se manejan en el vídeo son ciertas en su totalidad, pero si fuese así entonces cabe concluir que lo nuestro no tiene arreglo mientras no acabemos con esta casta dirigente que nos lleva al despeñadero. En cualquier caso, puesto que gran parte de lo que se dice es fácilmente comprobable, podría considerarse que el vídeo es un buen resumen de lo que ha sucedido en 2010 dentro de los ámbitos de la emigración, el trabajo, la sanidad, la educación y, en general, del degradado ambiente social al que hemos llegado.

Origen vídeo : reconquista08



Leer completo: "Uno de los vídeos más descriptivos de lo que fue el 2010"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:00 AM

29 de Diciembre 2010

Seguimos a vueltas con la Memoria Histórica

001Memoria historica.jpg

Tres años después de la entrada en vigor de la mal llamada ley de Memoria Histórica, diversas asociaciones de víctimas del franquismo (como ARMH o la Federación Estatal de Foros por la Memoria) han hecho un balance tremendamente negativo de la aplicación de la misma.

Las quejas de los representantes de estas asociaciones son varias, pero hay dos que llaman poderosamente la atención: las referidas al Valle de los Caídos y a la retirada de “símbolos franquistas”.



Leer completo: "Seguimos a vueltas con la Memoria Histórica"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 7:45 PM

12 de Diciembre 2010

La deshonra ha caído sobre Gijón

carrilloih4zx6hg3.jpg

Lo siento por ustedes, ciudadanos de Gijón. Lo siento por nosotros, ciudadanos de España. Triste baldón acaba de ultrajar a tan bella capital: Santiago Carrillo, según ha anunciado el concejal José María Pérez, será nombrado próximamente hijo predilecto de la ciudad asturiana. La infame decisión ha sido tomado por unanimidad por los tres grupos municipales( PSOE, IU y PP), que aducen como mérito para justificar tamaña afrenta al más elemental decoro y sentido común la "más que dilatada carrera política de Carrillo desde la República".



Leer completo: "La deshonra ha caído sobre Gijón"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 2:55 PM

7 de Diciembre 2010

Carod Rovira ha sido 'generoso' hasta el final

C-R1.jpg

“Algo se muere en el alma cuando Carod Rovira se va” es la tonadilla que deben de estar cantando afligidas muchas buenas gentes. Para aliviar en parte ese padecimiento, el generoso Carod ha tirado de fondos públicos para agasajar a sus fieles seguidores en la triste hora de decir adiós: sabido es que las penas con pan son más llevaderas y unos miles de euros por la cara ayudarán, sin duda, a sobrellevar con entereza tan profundo dolor.

Ahogar en billetes la aflicción de los devotos amigos del sectario político catalán nos va a salir por la nada despreciable cantidad de nueve millones del ala; además hoy tengo el día mezquino y me atreveré a regatear la felicidad de tantos y tantos parroquianos agradecidos: el listado de los beneficiados por la liberalidad de Carod es amplio y, por supuesto, de tendencia monocolor.



Leer completo: "Carod Rovira ha sido 'generoso' hasta el final"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 10:07 AM

4 de Diciembre 2010

Una anécdota del 23-F

tejero.jpg

La actitud hostil que la aristocracia de la función pública, el hecho de que el control aéreo sea una función de esa naturaleza es motivo de otra discusión, muestra hacia los ciudadanos que le pagan su sueldo, lo elevado o menguado de éste, también es motivo de otra discusión, me ha recordado una anécdota que protagonizó una persona muy querida por mí, en la tarde del 23 de febrero de 1981, cuando el tejerazo.



Leer completo: "Una anécdota del 23-F"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 8:23 PM

3 de Diciembre 2010

A Dios lo que es de Dios, al César lo que es del César

Cesar.jpg

Y a Pepiño lo que es de Pepiño.



Leer completo: "A Dios lo que es de Dios, al César lo que es del César"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:45 PM

23 de Noviembre 2010

Elecciones catalanas: el pan con tomate será obligatorio

Pancontomate.jpg

Me he llevado las manos a la cabeza al leer que en la última reunión del Gobierno catalán, puesto que a partir del 28 permanecerá en funciones, la preocupación máxima de esta gente alocada ha sido convertir en obligatorio el uso del pan con tomate. Como suena, obligatorio. Las cadenas hoteleras deberán ofrecer pan con tomate en sus desayunos. Ah, y también embutidos catalanes, gusten o no esos productos. Nada de desayuno continental, ¡qué disparate!, desayuno pueblerino y vas que te matas. O a lo sumo ambos. A lo sumo y a sabiendas de cual será declarado “desayuno propio”, un hecho a partir del cual se invertirán cientos de millones de euros en promocionarlo. ¡Qué tiempos aquellos en que la Barcelona cosmopolita era el referente del resto de España!

¡Qué tiempos los de ahora, con una población catalana sometida a todo tipo de obligaciones afrentosas, las cuales, paradójicamente, no impiden que se siga votando nacionalismo! Las encuestas aseguran que Artur Mas, otro que tal baila, probablemente sustituya a estos paletos de izquierdas que llevan la barretina remachada a sus cabezas, la del convergente sólo ira a rosca y bien lubrificada con tres en uno. En cualquier caso, ocupará el poder otro palurdo liberticida si atendemos al hecho de que fue el padre (a pachas con ZP) del actual estatuto catalán.

Y todo seguirá igual de ridículo y opresivo en el charco amarillo, eso sí, ahora a base de pan con tomate obligatorio para los que nos alojemos en los hoteles catalanes.



Leer completo: "Elecciones catalanas: el pan con tomate será obligatorio"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 9:46 PM

15 de Noviembre 2010

La minisTrini del felón

TRini.jpg

Lo del Sahara no tiene nombre. Una antigua provincia española está siendo sometida a la opresión más extrema, incluyendo el asesinato de algunos de sus habitantes —los que sólo son apaleados o encarcelados que se den por contentos— y el felón de ZP sigue enamorado del tirano que ordena esa violencia. El eterno adolescente ni condena ni reacciona. Se limita a decirle a su minisTrini que dé como respuesta la falta de información. Como si no se supiera lo que ocurre en el Sahara. Y claro, Trinidad hace el papel de geisa y sonríe ante las cámaras, alegando ignorancia. No es que la minisTrini no se atreva a más, cortita ella, es que su jefe, el felón, no es capaz de vestirse por los pies. ¿Le deberá algo al moro?



Leer completo: "La minisTrini del felón"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:10 AM

10 de Noviembre 2010

Loquillo y el nacionalismo catalán

Loquillo.jpg

En una entrevista concedida a Época, el cantante barcelonés Loquillo ha dejado clara constancia de lo que significa para un oriundo de Cataluña el no comulgar con el nacionalismo radical y excluyente que asola sin piedad la bella región española. El dictamen de Loquillo es absolutamente demoledor y debería hacer reflexionar y sonrojarse a más de uno: de manera vulgar podría resumirse en "si no estás de acuerdo, a la puñetera calle".

Realmente, la entrevista desde su inicio no tiene desperdicio, y Loquillo demuestra que valor y coraje no le faltan. Sirva de ejemplo el primer dardo arrojado contra el corazón del nacionalismo más abyecto: "En España, actualmente, todo aquel que manifieste su desacuerdo es un facha. Si vives en Cataluña y no estás por la labor del chanchullismo, eres un facha. Y anticatalán ya es todo aquel que vive en España. Deberían leer historia, porque se ha vendido a los chavales que los españoles invadieron Cataluña". Terrorífica andanada la del prolífico artista. En cuatro frases, dibuja una semblanza del actual panorama catalán que pone los pelos de punta: intolerancia, chanchullismo, ignorancia, manipulación, adoctrinamiento...



Leer completo: "Loquillo y el nacionalismo catalán"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 6:27 PM

23 de Septiembre 2010

La política de claudicación y tierra quemada de ZP

AnuncioAcuerdo.jpg

Cada voto afirmativo que Zapatero reciba del PNV a fin de aprobar los presupuestos generales del Estado, hasta un total de seis votos, costará anualmente 78,66 millones de euros, es decir, 13.000 millones de pesetas/año, lo que da un total de 78.534 millones de pesetas que se traspasarán al País Vasco en cada ejercicio fiscal. Y además se hará, tomen buena nota, desde una caja única que es deficitaria en la región vasca y que al resto de los españoles nos cuesta dinero para que allí disfruten de las pensiones más altas de España. Así, pues, confirmado: A ZP le importa un pimiento romper la caja única de la Seguridad Social con tal de seguir en la poltrona otros 18 meses, que es el tiempo que falta para que los españoles lo enviemos a la puta mierda. Con perdón por una expresión tan malsonante como descriptiva del estado de ánimo que algunos soportamos.



Leer completo: "La política de claudicación y tierra quemada de ZP"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:50 AM

9 de Septiembre 2010

Fronteras en el interior de España

Camiones.jpg

Está claro que los nacionalistas vascos no quieren competencia española y comienzan a montar barricadas que impidan la libre circulación. Uno de los focos más radicales de ese nacionalismo, como es la provincia de Guipúzcoa, o mejor dicho su Diputación, ha anunciado que a partir de 2012 impondrá un peaje a los camiones que crucen el puerto de Echegárate (Etxegarate). Y además lo harán en la Nacional I. La razón teórica: el que contamina paga. La razón efectiva: establecer barreras arancelarias al paso de las mercancías españolas. Y por lo tanto cada camión deberá pagar seis euros al cruzar el puerto, no así los turismos, muchos de los cuales circulan hoy en día con gasoil y en proporción contaminan lo mismo.

Sí, he escrito bien: el peaje se impondrá en la carretera (autopista) Nacional I, la cual dudo mucho que esté transferida a la Diputación guipuzcoana. Y si lo está me da igual, puesto que el proyecto sigue siendo un radical abuso que encima será arbitrario. Ojo al dato: No está previsto que paguen los camiones de la Comunidad vasta, de donde se deduce que los vehículos nazis no deben usar combustibles contaminantes, sino agua bendita. Naturalmente, hay otras comunidades, como la de Navarra, que de inmediato han clamado sobre una medida semejante. Y ahí no acaban las protestas, porque también las regiones de Asturias y Castilla y León consideran abusiva la medida.

¿A dónde vamos a llegar si comienzan a levantarse ya las primeras aduanas entre ciudadanos españoles? ¿Veremos pronto aduanas similares en las entradas o salidas de otras comunidades gobernadas por los nazis? No sería de extrañar. De otro lado, ¿cuál es el nivel de desidia de un “Gobierno de España” (adviértanse las comillas) que permite una frontera económica nada menos que en la Nacional I? ¿Formará parte el peaje de Echegárate de esos presupuestos del Estado negociados entre Rubalcaba y el PNV? Tampoco resultaría algo increíble. Moraleja: Es angustiosamente urgente que el gobierno socialista pierda el poder, de lo contrario acabaremos todos en la indigencia y a guantazo limpio, inicialmente en el aspecto comercial.



Leer completo: "Fronteras en el interior de España"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:56 PM

1 de Septiembre 2010

Será este el precio que pagará Zapatero al chantajista PNV

CajaUNica.jpg

Zapatero está dispuesto a lo que sea con tal de acabar la legislatura. Ahora el PNV le pide que trocee la caja única de la Seguridad Social y traspase al gobierno del País Vasco, no ya la parte correspondiente a las pensiones, donde la comunidad vasca es deficitaria en unos 1.500 millones de euros anuales que pagamos el resto de los españoles, sino las “Políticas Activas de Empleo”, que comprenden una sustanciosa partida cifrada por Patxi López en 300 millones de euros y que los del PNV elevan hasta los 480 millones. Todo sale de la Seguridad Social y algo así supone trocear una caja única para desvalijarla a conveniencia: Esto me interesa, esto te lo quedas. No sé si valdría la pena que Zapatero le diera directamente los 500 millones a Urkullu y que unos y otros nos dejaran tranquilos.



Leer completo: "Será este el precio que pagará Zapatero al chantajista PNV"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:05 PM

25 de Agosto 2010

Reflexiones veraniegas (y II)

sombrilla.jpg

Como colofón a las reflexiones veraniegas de hace unos días, querría dedicar unas líneas al papel desempeñado por los partidos nacionalistas en esta labor de destrucción de España, con sus continuas exigencias de nuevas competencias al Estado para aumentar los niveles de autogobierno en las Comunidades Autónomas o Taifas en que gobiernan. Es una labor que han venido desarrollando a lo largo de la reciente historia democrática española, aprovechándose de la debilidad de los gobiernos centrales, tanto del PSOE como del PP, cuando éstos los han necesitado para gobernar al no disponer de mayorías absolutas.



Leer completo: "Reflexiones veraniegas (y II)"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:17 AM

24 de Agosto 2010

Otra ley fascista catalana

Antorchas nazis1.jpg

El nuevo “Código de Consumo” de la Generalidad catalana entró en vigor ayer. Se trata de una ley fascista (una más) que permitirá multar hasta con un millón de euros, en caso de reincidencia, a los empresarios que osen rotular sus establecimientos sólo en el idioma oficial del Estado (conviene recordar que es el español o castellano) o bien que no presten la debida atención a los clientes que exijan ser atendidos en el idioma “propio”, más de uno de ellos probablemente fanatizado y desempeñando devotamente el papel de ‘delator lingüístico’. Y es que el Código alienta a la delación cuando dispone que: ‘las personas consumidoras tienen el derecho y el deber de cooperar, de forma individual o mediante las organizaciones que las representen, con las administraciones públicas encargadas de velar por el cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de las personas consumidoras. [...] El medio principal de cooperación es la denuncia’ (El subrayado es mío).



Leer completo: "Otra ley fascista catalana"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:18 PM

17 de Agosto 2010

Las desigualdades del socialismo zapaterino

desigualdad.jpg

Está claro que para un tal José Luis Rodríguez, alias ZapaCrisis, algunos españoles (con perdón) son más iguales que otros. Una serie de noticias aparecidas estos días en la prensa, donde se advierten con claridad el derroche y la actitud manirrota, además de la desidia a la hora de valorar las prioridades, mueven a pensar que este fulano que ahora manda obtuvo apto cum laude cuando se doctoró en la especialidad más detestable que concebirse pueda en un político: la arbitrariedad. Y dentro de ese gobierno de arbitrarios, dos ministros de gran peso en el gabinete del eterno adolescente, como son Blanco y Rubacaba, parece que sean los que marquen la pauta de la desigualdad más interesada. ¿Socialismo? ¡Ni por el forro! Eso sí, tampoco debemos de olvidarnos de que el ‘valiente’ Moratinos se encuentra evaporado ante las insolentes provocaciones de los gibraltareños y los marroquíes.



Leer completo: "Las desigualdades del socialismo zapaterino"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:01 PM

9 de Agosto 2010

En Cataluña y Baleares se violan los derechos humanos

InmersionviolaDDHH.jpg

No quisiera dejar de destacar esta información y escribir algo sobre ella: ‘EEUU dice que Baleares y Cataluña vulneran los derechos humanos con la lengua’. El titular lo he sacado de Libertad Digital, porque en el diario El Mundo, que es donde originalmente ha salido la noticia, la han pasado a la sección de pago. Y algo así, como es el hecho de obligarte a pagar por enterarte de un informe importante, que encima es ajeno puesto que está elaborado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, me parece una forma de mezquindad muy cercana a la codicia.

La actitud de El Mundo en este caso es el peor favor que un medio periodístico puede prestarle a la democracia. Ya que la perversión de los nazis (pocos casos tan claros como este y de una fuente tan fiable) debe salir a la luz y a poder ser a los cuatro vientos. Cuanto más, reitero, si se trata de un acto de cuatrerismo en el que se ‘adquiere’ ganado del Departamento de Estado USA y se le pone el hierro de Pedro Jota.



Leer completo: "En Cataluña y Baleares se violan los derechos humanos"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:32 PM

29 de Julio 2010

Un nuevo ataque a España y a la libertad

Estocada.jpg

La prohibición de los toros en Cataluña es una nueva estocada a lo que es y representa España, a su cultura y a su tradición, pero también lo es a ese don tan preciado de las personas como es la libertad, algo que cada vez molesta más en las altas esferas de la política, como demuestran día a día.

Con respecto a lo primero, a la estocada a la cultura española, no me queda más remedio que pensar que es el odio lo que mueve a estos politiquillos que siempre se creen en posesión de la verdad, empezando por el propio presidente de la Generalitat, el cordobés Montilla, y siguiendo por toda esa caterva de socialistas nacionalizados, nacionalistas, independentistas, comunistas, etc., etc.; el odio a lo español, del que han hecho su razón fundamental de ser. Pero es un odio revestido de ignorancia, al identificar con España una fiesta que, aun siendo profundamente española, también es internacional, pues existe en Portugal, en Francia y en otros países latinoamericanos, una fiesta, pues, que traspasa nuestras fronteras, pero que, además de eso, es un arte y una forma de entender la vida.



Leer completo: "Un nuevo ataque a España y a la libertad"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:54 AM

28 de Julio 2010

Albert Rivera: "¡Están ustedes muy mal!"

Incuestionable, Ciutadans es el único partido de entre los que cuentan con algún escaño que está a la altura de las circunstancias en Cataluña. El lenguaje de Albert Rivera, que encima tiene las narices de cantarles (a menudo en castellano) las verdades del barquero a los nazis, es de los pocos que se entienden bien por lo alto y lo claro. Si yo viviese en Cataluña ya habría tomado la decisión de votar Ciutadans dentro de unos pocos meses. Espero que asimismo sea el caso de numerosos catalanes que se sienten igualmente españoles. Pensar, amigos, que la abstención es darles a los demás un trozo de tu voto.

Y a todo esto, ¿qué dice ZapaCrisis?

Origen vídeo: LD Televisión



Leer completo: "Albert Rivera: "¡Están ustedes muy mal!""

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:36 PM

Toros no, ¡malditos nacionalistas!

ABCMingote.jpg

Maldito sea cualquier nacionalismo, ¡cualquiera! Condenadas sean al basurero de la Historia cuantas imposiciones o exclusiones interesadas fuerzan esos políticos encanallados en actos continuados de fascismo y con un único propósito: desmantelar la patria común y crearse una finca particular en la que seguir medrando y comiendo gratis. ¡Bastardos!



Leer completo: "Toros no, ¡malditos nacionalistas!"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:52 AM

22 de Julio 2010

Otra evidencia del régimen totalitario catalán

cabecera525.jpg

El parlamento de Cataluña acaba de aprobar una propuesta que insta al Tripartito para que ‘se pueda escoger el idioma en las producciones de RTVE que sean originales en catalán’, eso sí, dándole preferencia al catalán sobre el español. El resultado debería ser, según lo que se desprende de la propuesta, que cualquier emisión que se escuchara en Cataluña ofrecida por TVE (no tardarán en hacer lo mismo con las demás emisoras, como pasa con el cupo de las radios), incluso encuentros deportivos o reportajes de relleno, tendría que emitirse en dual con el idioma ‘propio’ por defecto. Ya no hablemos de las películas o de cualquier obra de ficción, que a buen seguro pasarán a producirse en catalán (productoras de TV no faltan en Cataluña) y a destinarse a un mercado cada vez más cautivo, subvencionado y radicalizado aun cuando el TC haya sentenciado en contra.



Leer completo: "Otra evidencia del régimen totalitario catalán"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:34 AM

14 de Julio 2010

Celebracion mundial 2010 en Barcelona (El lado oscuro de los mossos d'esquadra)

"Seguimos con la miseria: intervención de las fuerzas represivas del nacional socialismo catalán en la celebración del mundial en Barcelona"

La víctima es un REPORTERO ITALIANO que estaba cubriendo informativamente la celebración. Ojalá la embajada italiana exija una investigación. Cataluña es el Afganistán español.

Acompaño testimonio de una testigo presencial, así actúa la MAFIA en Cataluña.

Yo soy italiana, y se muy bien que es la represion a nivel de informacion... ahier he pasado 5 horas delante de la television esperando que alguien diciera algo sobre lo que ha pasado la noche de la final del Mundial en Barcelona.

NADA! nadie, en ningun telediario se ha expresado. tenemos que hacerlo nosotros, para que la gente que aquel domingo volvio a casa traumatizada fisicamente y moralmente obtenga un poco de justicia!

tenemos que hacer algo de verdad; yo tengo la sospecha que ha sido todo un plan politico: hasta el ultimo momento estava prohibido ver el partido en la plaza; despues han pensado que podia ser muy conveniente utilizar esta manifestacion y a la primera ocasion sacar "los perros" para desperdernos. el plan ha salido bien, teniendo en cuenta que las unicas informaciones que se pueden encontrar en toda la red son informaciones vergonzosas en las que se habla de lo "desperfectos" a los coches de los mossos y de las banderas catalanas que han sido quemada (e yo no creo nisiquiera que esto sea cierto!!!). insisto: ni una sola palabra sobre la pobre gente que ha vuelto a casa con un miedo increible y sin gana de celebrar este momento tan unico!!

ahora mismo he encontrado este video en youtube: yo estava a un metro de este chico que ya no tiene un ojo

en estas dos ultimas noche yo no he conseguido dormir pensando en esto, pero necesito tu ayuda para movilizar la gente y un sentido comun... primero de todo porque, como puedes ver, mi español no es perfecto..............


dime algo, por favor. a ver si conseguimo algo

NO DUDES EN PASARLO, QUE TODO EL MUNDO SEPA LO QUE OCURRE EN CATALUÑA .EXIJAMOS RESPONSABILIDADES

PD: El amigo que me facilita el enlace al vídeo y al texto de Ciudadanos en la Red, afirma lo siguiente en su correo:

Yo estaba allí mismo disfrutando de la fiesta en la Plaza de España de Barcelona. Lo cierto es que con tantas decenas de miles de personas como había, y todo lo que me moví, no vi ni un sólo altercado digno de mención. En un instante, y sin un motivo justificado, los Mossos empezaron a lanzar gases lacrimógenos, botes de humo, empezaron a disparar contra la gente y a cargar contra la multitud, golpeando indiscriminadamente a cualquier persona. A mí me cayó al lado un bote de gases lacrimógenos y me sentí como si me hubieran clavado dos cuchillas en los ojos, quedándome absolutamente ciego, esa sustancia que me saltó también me quemó parte de la piel del cuello. En ningún momento he podido entender por qué los Mossos llegaron masivamente, por qué se posicionaron vestidos de antidisturbios con tanta chulería frente a la gente, y por qué cargaron de esa manera tan salvaje e inhumana contra personas que sólo nos divertíamos.

Origen Vídeo: vengaastaluego

Origen texto: Ciudadanos en la Red



Leer completo: "Celebracion mundial 2010 en Barcelona (El lado oscuro de los mossos d'esquadra) "

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:31 AM

10 de Julio 2010

El ministro quiere detenciones

rubalcaba malvado.jpg

'El Ministro quiere detenciones, y habrá detenciones'. Todavía resuenan las escalofriantes palabras de cierto comisario de Policía, sin duda rubalcabiano, que instaba taxativamente al cumplimiento de la consigna política y gubernamental de rigor. Y vaya si las hubo: Concretamente la de un matrimonio que tuvo la mala suerte de aparecer en una fotografía enarbolando una bandera nacional cerca del entonces Ministro de Defensa, José Bono, en una manifestación en memoria de las víctimas del terrorismo. El orgullo herido de quien se creía merecedor de la ovación general, y que en cambio obtuvo increpaciones que él mismo se encargó de convertir en agresiones físicas, exigía en efecto la adopción de alguna represalia. Y nada más ejemplarizante que señalar como delincuentes en potencia a dos ciudadanos anónimos y, en principio, pacíficos y de vida modélica; pero, ay, que cometían el delito de ser afiliados del PP. Porque esa y no otra, la de la militancia política, fue la razón de unas detenciones que posteriormente la Justicia confirmaría como ilegales.



Leer completo: "El ministro quiere detenciones"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:00 AM

8 de Julio 2010

La del pulpo

pulpo.jpg

..Y el pulpo tenía razón (por ahora se libra del cucharazo y a la cazuela) y ya estamos en la final del mundial, quién nos lo iba a decir... la verdad es que podíamos haberles metido diecisiete a los teutones, pero el jabulani de las narices se resistía a entrar entre los palos y fue sólo uno, pero hay que decir que ayer los chicos se lo curraron y sudaron bien la camiseta y ganamos con todo merecimiento, así que oé oé oéeeee, oée oée y "a por ellos" (los de la naranja mecánica, el domingo).



Leer completo: "La del pulpo"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 12:30 PM

7 de Julio 2010

Delito de lesa corrección política

mordaza_02.jpg

Los perversos efectos de la absolutización de los paradigmas progres empiezan a percibirse con toda su crudeza. La dictadura de lo políticamente correcto, implacable enemiga de la libertad de expresión, se erige ya como el principal instrumento del zapaterismo para controlar nuestras ideas, nuestras opiniones, nuestros pensamientos. Qué mejor medio además para imponer y hacer realidad ese proyecto de ingeniería social que es norte de su programa político: Todos, absolutamente todos hemos de asimilar acríticamente las pautas y consignas de rigor. Y ay de quien se desvíe mínimamente del camino trazado.



Leer completo: "Delito de lesa corrección política"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:03 AM

4 de Julio 2010

Envidia

4-julio-1776.jpg

y nada de sana, cochina y bien cochina.

Sí, ya sé que han ocurrido bastantes cosas que comentar: que si el presi ya va a recibir al desacatador e insinúa el incumplimiento de la sentencia de la cosa, que si los "reventadores" de la banda de la catenaria no son "homófobos" pero sí madrileñófobos y dan tregua en función de los gustitos sexuales de la peña, que los del orgullo pueden ser cristianófobos, obispófobos, peperófobos, judeófobos, intereconomiafóbicos, etc., etc., "fóbos" con total impunidad para el insulto y la grosera bula.



Leer completo: "Envidia"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:58 PM

3 de Julio 2010

Venezuela, Cataluña, Carter y Afiuni

carter_fidel.jpg

A través del blog de CaballeroZP, que hace un llamamiento a la difusión del caso AFIUNI, he llegado al blog de Martha Colmenares, desde el que se denuncian los abusos del grotesco régimen bolivariano. Dos artículos recientes a destacar. Uno de ellos, avisa del peligro de que el ex presidente de EEUU, Jimmy Carter, se pueda ofrecer como observador en un posible referéndum de autodeterminación para Cataluña. Martha muestra la foto de cómo Carter juega al béisbol con su amigo Fidel Castro advirtiendo que ha dado muestras de tolerancia y simpatía hacia gobernantes totalitarios de corte comunista. El otro artículo, se refiere al caso de la Juez venezolana Afiuni, encarcelada por Chavez, en malas condiciones y sin ninguna garantía jurídica ni procesal. Su hija hace un elocuente llamamiento en nombre de su madre, lo que se puede ver en el siguiente video:



Leer completo: "Venezuela, Cataluña, Carter y Afiuni"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:05 AM

2 de Julio 2010

Al presidente de la Diputación de Lleida se le ve el plumero

la foto280.JPG

Anda revuelto el patio catalán con motivo del fallo (por fin) del TC sobre el Estatut de 2006.
Como no podía ser de otra manera y sin haberse leído la sentencia completa, puesto que a fecha de hoy aún no se han publicado los razonamientos jurídicos, el PUC (para los no iniciados en el irreal mundo matrixiano catalán, el Partido Unificado Catalán, es decir todos menos Ciutadans y el PP. Éste último a ratos y dependiendo básicamente de los pactos que puedan hacer en Madrid) se ha calado la barretina hasta las orejas y ha comenzado la campaña de movilizaciones y presión.

En mi ciudad, Lleida, uno de los más pintorescos ha sido el Pte. de la Diputación de Lleida, el republicano D. Jaume Gilabert, que accedió al puesto gracias a los votos de su partido ERC (3 diputados) de los del PSC (9 diputados) y el de Unitat d'Aran (1 diputado). Recordemos que la Diputación de Lleida tiene 25 diputados. Vayan haciendo números.

En el discurso de investidura, el Sr. Gilabert reconoció “la contradicción que siento como republicano al presidir una Diputación”. Recuerden bien estas palabras, que luego entenderán todo el meollo de la cuestión.



Leer completo: "Al presidente de la Diputación de Lleida se le ve el plumero"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 12:40 PM

La rebelión catalana (II)

Barómetro.jpg

En la entrega anterior se hablaba de un tsunami que asolara el ‘Parlament’ y mandara a los políticos catalanes a su casa, eso sí, simplemente desplazados por el oleaje y a modo de advertencia sobrenatural, ya que es imposible pensar que el actual ‘Gobierno de España’ (tiene cojones el hipócrita mote que se han buscado) haga nada útil para frenar lo que definitivamente parece el asalto de los déspotas a una región española donde más de la mitad de la población permanece secuestrada y torturada anímicamente. Lo que despierta una gran apatía en buena parte de esa población, por no llamarlo directamente hastío, que usa a modo de antídoto para no vivir en la amargura.



Leer completo: "La rebelión catalana (II)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:07 PM

1 de Julio 2010

La rebelión catalana (I)

RebelionCat.jpg

Los nacionalistas catalanes no han tardado ni dos días en pasarse por la entrepierna la sentencia del Tribunal Constitucional. Lo han hecho mediante la aprobación de dos leyes (Código de Consumo y Ley del Cine), la primera de las cuales, según refleja El Mundo y puede verse en la imagen, ‘desarrolla uno de los artículos del Estatut cuestionado por el fallo y fija sanciones de hasta un millón a los comercios que no atiendan en catalán’. Un hecho de tal calibre mueve a creer que los nacionalistas catalanes no tienen arreglo y que nos las habemos ante una banda de delincuentes políticos. Porque delincuente es, que nadie lo dude, el que burla la ley.



Leer completo: "La rebelión catalana (I)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:20 PM

24 de Junio 2010

Marruecos ‘pide’ que la operación ‘Cruce del Estrecho’ se haga a través de Italia

Alhucemas.jpg

Nada puede hacerse frente a un tirano como el marroquí Mohamed VI cuando la persona encargada de darle la respuesta ha venido a ser un tipo pusilánime con los fuertes (usualmente dictadores o genocidas) y de lo más implacable con los débiles, o por mejor decir, con los ciudadanos menos conflictivos. Según destaca el diario La Razón, ‘Mohamed VI obligó al Gobierno [socialista] a parar vuelos militares a Alhucemas’. Vuelos que desde hace dos décadas han venido efectuando semanalmente helicópteros militares de abastecimiento y relevo de tropas entre Melilla y el islote de Alhucemas, eso sí, autorizados a sobrevolar territorio marroquí según acuerdo establecido entre España y Marruecos.



Leer completo: "Marruecos ‘pide’ que la operación ‘Cruce del Estrecho’ se haga a través de Italia"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:02 PM

16 de Junio 2010

Discriminado por ser hombre

bibiana-aido-jurando-su-cargo.jpg

Recientemente, un compañero de trabajo ha tenido un hijo. Hasta aquí todo perfecto. Feliz acontecimiento que sin embargo le ha hecho ser consciente de que se ha convertido en un ciudadano de segunda, imposibilitado al menos para poder resolver ciertas cuestiones burocráticas por su condición masculina, discriminado por un cromosoma. Este conocimiento de su inferioridad civil, valga la expresión, le azotó con toda su crueldad en el momento de intentar inscribir al recién nacido en el Registro Civil.



Leer completo: "Discriminado por ser hombre"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:10 AM

12 de Junio 2010

El Gobierno sigue moviéndose entre el derroche y la cobardía

DerrocheCobardía.jpg

Me niego a escribir sobre economía. Por dos razones: Todo el mundo escribe hoy de este tema, entienda o no, lo que está creando la mayor de las confusiones en el lector medio. Y en Batiburrillo, además, contamos con dos buenos elementos que a menudo desmenuzan la aridez de los números: Bucan y Pedro Moya, cuyos artículos a ras de tierra propician que hasta el mayor de los profanos, como es mi caso, llegue a comprender que nos las habemos con un gobierno incapaz de reprimir el gasto en los temas más superfluos. En todo caso, sí quiero denunciar el derroche y el beneplácito para que otros también lo practiquen, dos actitudes a cual más inmoral en todo gobernante que se precie. Claro que lo de ZP no es un gobierno, sino una banda de delincuentes políticos cuya moneda de curso legal es la patraña.



Leer completo: "El Gobierno sigue moviéndose entre el derroche y la cobardía"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 9:58 AM

11 de Junio 2010

Visita al Archivo General de la Guerra Civil Española

ArchivoGC.JPG

En este reencuentro con Batiburrillo tras mis vacaciones de primavera, voy a escribir de algo que he comprobado directamente en una de las poblaciones donde tuve la fortuna de recalar, Salamanca. Pero antes debo anotar que la ciudad me ha perecido tan deslumbrante como majestuosa, además de muy cuidada y con un ambiente festivo, muy alejado de la delincuencia, donde se me han pasado en un suspiro los ocho días que he usado en pateármela. Sí, Salamanca es una de esas ciudades de tamaño medio que ningún mortal amante de la cultura y el arte debe dejar de visitar. Y si es posible tomarse su tiempo para ello. Encontrará allí docenas y docenas de razones en forma de palacios y edificios notables con los que extasiarse en su contemplación. Yo no la conocía, de ahí mi escapada desde Murcia, y vuelvo más que satisfecho.



Leer completo: "Visita al Archivo General de la Guerra Civil Española"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:10 PM

25 de Mayo 2010

El presidente valenciano no es culpable

FCamps.jpg

Los fiscales de Anticorrupción ocultan la prueba que demuestra la inocencia de Camps, así se desprende de la querella presentada por el abogado del caso Gürtel, en la que acusa a ‘Concepción Sabadell y Myriam Segura de ocultar una prueba clave para la defensa del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, en el asunto de los trajes de Orange Market’. De las grabaciones autorizadas por Garzón ha trascendido una frase ‘entre Peláez (abogado del constructor José Luis Ulibarri) y Crespo (uno de los principales imputadas en la trama) en la que éste señala que el presidente valenciano se pagó sus trajes’.



Leer completo: "El presidente valenciano no es culpable"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:02 AM

21 de Mayo 2010

NO MAS MENTIRAS, POR FAVOR...

Bajo el título timorato de 'No más mentiras, por favor', los del PP parece que comienzan a descongelar la bandeja de los cubitos de hielo y en lugar de usarlos dentro de un pañuelo para ponérselos en el cogote ellos mismos, que así están de frígidos a la hora de mostrarse combativos, le piden por favor a ZP que no nos mienta.

Eso sí, al leer el título del vídeo, completamente incompatible con unas imágenes harto elocuentes donde lo menos que se le puede llamar al sujeto que aparece es farsante, me ha venido al pensamiento la actitud de esa patulea de acomplejados que se defendía de sus enemigos arrojándoles 'puñaos' de paja. Pero todo es empezar.



Leer completo: "NO MAS MENTIRAS, POR FAVOR..."

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:40 PM

‘El pensionazo y la rumbosa De la Vega’

Inocencio-DLV.jpg

En Batiburrillo no solemos hacerles ascos a las opiniones o noticias altamente significativas de lo que está sucediendo en España, donde un Gobierno plagado de malvados, ineptos, sinvergüenzas o hipócritas nos está llevando a la ruina mientras sus miembros se dan a la gran vida. Si leen ustedes esta opinión (casi una crónica) del diplomático Inocencio Arias, recientemente jubilado, advertirán la razón de la ira que me lleva a calificar tan severamente a los que mandan:



Leer completo: "‘El pensionazo y la rumbosa De la Vega’"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:40 PM

15 de Mayo 2010

España estornuda y Cataluña se resfría

Indice.jpg

Si hace poco Standard and Poor’s (S&P) le bajó la calificación a España, dejándola en AA, la misma agencia acaba de situar a Cataluña en un alarmante A+, es decir, dos escalones menos, puesto que entre el AA y el A+ se encuentra el AA-. S&P justifica de este modo la bajada en la confianza de las finanzas catalanas: ‘Los esperados desequilibrios presupuestarios a partir de 2010 dispararán la proporción del peso de la deuda, que ya es de un 180% en el caso de Cataluña, más allá de los límites que consideramos correspondientes con una calificación AA-‘.



Leer completo: "España estornuda y Cataluña se resfría"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:24 PM

14 de Mayo 2010

Aznar: ‘orgulloso de sus crímenes de guerra en Iraq’

TiranoAznar.jpg

Lo de Televisión Española roza la criminalidad. Desde que la cadena se encuentra en manos socialistas, no hay día en el que no se cometa alguna fechoría que atente contra la democracia, entendida como tal, en este caso, la imparcialidad informativa que debe corresponderle a un medio público que costeamos todos y que tan a menudo soslaya. En las noticias de La 2 han destacado esa página vomitiva que responde al nombre de Tyrannybook, que es una creación de Amnistía Internacional donde todo el que quiera puede proponer el nombre de un tirano o un criminal de guerra. Se trata de crear el ‘Top Ten’ de la maldad y José María Aznar es uno de los candidatos propuestos por algún usuario descerebrado. Razón aceptada por AI para integrar su candidatura: Aznar se siente ‘orgulloso de sus crímenes de guerra en Iraq’. ¡Tres tiros de sal le daría yo, en el culo, al responsable de TVE! ¡Y otros tres al de Amnistía!



Leer completo: "Aznar: ‘orgulloso de sus crímenes de guerra en Iraq’"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:52 AM

13 de Mayo 2010

A lo que nos conduce el populismo

puño en alto.jpg

Tantos años de populismo de raigambre peronista sólo podían desembocar en ese 'recorte de derechos sociales' que han acabado realizando los mismos que lo mentaban como espantajo contra la derecha. Porque al final ha sido el PSOE del muy 'progre' Zapatero, acuciado por el eje París-Berlín y una inesperada llamada procedente de la mismísima Casa Blanca, el que para acometer la reducción del déficit público ha bajado el sueldo a los funcionarios, ha congelado las pensiones, ha elevado el precio de los medicamentos... y ha eliminado el 'cheque-bebé', una de sus grandes medidas flagrantemente electoralistas que, al igual que aquella dispendiosa deducción de 400 euros, queda finalmente en agua de borrajas. Lo peor de todo es que esta historia ya la conocemos: De nuevo, el nivel de vida de los españoles se ve sensiblemente mermado bajo un Gobierno socialista. No hay más que recordar las vicisitudes de la época felipista, especialmente en sus estertores.



Leer completo: "A lo que nos conduce el populismo"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:04 AM

12 de Mayo 2010

Zapatero nos machaca incluso cuando rectifica

ZP-mendez.jpg

No puede ser más negativa mi primera impresión sobre el recorte de gastos que Zapatero acaba de anunciar en el Congreso y que se dispone a llevar a cabo, ojo al dato, mediante decreto-ley aprobado en el Consejo de Ministros, lo cual nos da una idea de que no se atreve a someter sus propuestas a los grupos de la oposición parlamentaria y ha decidido tirar, visto el ultimátum de Obama y los que mandan en Europa, con el último cartucho que le quedaba en la recámara. Eso sí, disparado directamente en la sien del más necesitado, lo que igualmente nos da una idea de cómo entiende este tío el socialismo o cuánto le importaban esas medidas sociales a las que, ¡palabrita del niño Jesús!, jamás de los jamases estaría dispuesto a renunciar.



Leer completo: "Zapatero nos machaca incluso cuando rectifica"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:52 PM

11 de Mayo 2010

La UE declara ilegal la actividad de la SGAE

SGAE y la cultura.jpg

Da la impresión de que la SGAE lleva una trayectoria similar a la del juez Garzón, arbitrariedad e impunidad incluidas, por el momento. Se sabe que una y otro obran al margen de la legalidad (presuntamente), pero la asociación aún no ha sido llamada a capítulo, tanto en el terreno de la justicia como en el de la hacienda pública. La situación ilegal ha venido a corroborarla, según puede leerse en Libertad Digital, la abogada general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que emite un dictamen en el que se incluye el siguiente texto: ‘Un sistema nacional que prevé la aplicación de un canon por copia privada a todos los equipos, aparatos y materiales de reproducción digital de forma indiscriminada (como ocurre en España) no es compatible’ con la normativa comunitaria.

Bien, pues es de esperar que el próximo paso sea una buena querella contra los directivos de la SGAE, quizá a cargo de alguna de esas asociaciones que proliferan a diario en España, y que han aumentado precisamente como consecuencia del desastre judicial (con todo tipo de corruptelas y chanchullos en los tribunales) al que nos ha llevado el gobierno zapaterino, que no ha dudado desde el minuto uno en convertir al Fiscal General en un mero ordenanza de sus intereses.

Entretanto, porque a veces vale la pena tomarse las cosas a cachondeo, les ofrezco una entrevista virtual, es decir, ficticia (lo aclaro para los listos de turno), que me ha llegado recientemente por correo y de la que no conozco, repito, no conozco a su autor. Pero el texto es de lo más divertido y vale la pena leerlo hasta el final:



Leer completo: "La UE declara ilegal la actividad de la SGAE"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:24 PM

7 de Mayo 2010

Socialismo zapaterino: O te compra o te machaca

comprar-machacar.png

Hay un caso de lo más ilustrativo, el del juez Luciano Varela, que como se sabe ha venido siendo el instructor del primer expediente en el Supremo sobre Garzón. El caso demuestra la forma de actuar del socialismo zapaterino, que dicho sea de paso practica el más sarmentoso de todos los socialismos europeos. Esta gente no quiere saber nada con la democracia o la separación de poderes. Es algo evidente y a las pruebas me remito:

Al juez Varela se le intentó comprar mediante un cargo en el Constitucional (probablemente la Presidencia) si hacía la vista gorda y le daba carpetazo al expediente del prevaricador Garzón. Prevaricador en el grado de tetra reincidente, puesto que ya hay una cuarta querella contra él por el caso Usabiaga, del que algunos aseguran que es el jefe actual de la ETA.



Leer completo: "Socialismo zapaterino: O te compra o te machaca"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:15 PM

29 de Abril 2010

Libertad 2.0 convoca un acto 'en defensa de nuestra libertad'

Lib2.0.jpg

Ante la insistencia del gobierno en intervenir en Internet mediante ese despojo legal conocido como LES, desde la Plataforma Libertad 2.0 hemos decidido que, después del éxito que cosechamos entre todos los activistas en la gala de los Goya, nos vamos a volver a movilizar en defensa de nuestra libertad presentando batalla este próximo viernes, 30 de Abril. Por supuesto, deseamos contar con tu necesaria e imprescindible colaboración. Es también tu libertad.

Comenzaremos a las seis de la tarde en Las Ventas, portando un 'ataúd' que representa el cadáver de la Libertad de expresión y lo llevaremos hasta la mesa redonda que hemos organizado, donde debatiremos acerca de las implicaciones legales, sociales y políticas de este nefasto proyecto legislativo que pretende imponer el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Todos podemos contribuir con nuestro granito de arena y tu ayuda será bienvenida: puedes participar tú que estás en Madrid vistiendo de luto riguroso y acompañándonos en el velatorio que partirá de Las Ventas o asistiendo a la mesa redonda. También puedes participar tú, que estás en las redes sociales o tienes blog, dando publicidad al acto.

Entra en http://libertad20.es . Anima a tus amigos a firmar. Inserta nuestro banner en tu web. Agita nuestra convocatoria.

Entre todos podemos conseguirlo.

¡Gracias y ánimo!



Leer completo: "Libertad 2.0 convoca un acto 'en defensa de nuestra libertad'"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 9:15 AM

26 de Abril 2010

Ridículo creciente en el paripé secesionista

Paripenacionata.jpg

Porcentajes de participación en las consultas: 1ª 27,4; 2ª 21,5; 3ª 17,7. Los datos de la tercera consulta, sobre 192 municipios escrutados, han sido facilitados por Decidim.cat. Destaca muy especialmente el resultado en la ciudad de Lérida, que sobre un censo de 114.100 posibles votantes ha participado el 8,23%, y no todos a favor, por supuesto.

La pregunta sería esta: ¿Cuándo se darán cuenta los nacionalistas que hacen el ridículo de los malos payasos? Uno cree que esta gente totalitaria puede llegar a despertar amor o animadversión, según el lado de la honestidad en el que se sitúe el observador, pero no hay causa posible, por más promocionada y sufragada que esté, capaz de resistir un ridículo tan espantoso como el que ha venido ofreciendo este rebaño de fanáticos, muchos de ellos viviendo del cuento.

Al decir del clásico, el éxito se basa en la honradez y la prudencia. Pues bien, ninguna de estas dos cualidades acompaña a los organizadores de unos referéndums tan ilegales como tramposos, con urnas móviles, votantes de 16 años, gente venida de fuera que apenas entiende el idioma pero se le acepta porque hace bulto y filoterroristas de la banda etarra dando fe de los resultados. De donde se deduce que el éxito, para ser alcanzado y luego refrendado, debe merecerse en lugar de ser adquirido a base de subvenciones públicas y no pocas facilidades de unos ayuntamientos en manos afines.



Leer completo: "Ridículo creciente en el paripé secesionista"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:56 AM

14 de Abril 2010

Aquelarre sindical o la ilegalización de Falange Española

falange.jpg

El primer asesinato cometido por los falangistas fue como represalia a unas cuantas bajas padecidas en sus filas a manos de los pistoleros de las Juventudes Socialistas o los comunistas (1), de modo que en sus inicios, a partir de 1933, la Falange lo único que hizo fue defenderse cuando estaban masacrando a sus afiliados. Al poco llegó el Alzamiento, la Guerra Civil y la dictadura franquista, etapas en las que los falangistas se multiplicaron por mil. Y ahí ya hubo de todo. No quiero ni pensar lo que hubiésemos tenido de haber ganado la guerra el Frente Popular: Bastante más que de todo y a grandes dosis.



Leer completo: "Aquelarre sindical o la ilegalización de Falange Española"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:03 PM

13 de Abril 2010

Condenada sea la II República

IIRepública.jpg

Mañana se cumplen 79 años de la proclamación de la Segunda República, 1931-1936, uno de los períodos más dramáticos, liberticidas y violentos que ha padecido la historia de España, si se excluye cualquier guerra abierta de las muchas que ha padecido nuestra patria.

Dinamitero.jpg

La República se inició con el asalto al poder tras la conjura de San Sebastián y le siguió un régimen que podría ser calificado de cualquier cosa menos de democrático, donde el terror y la arbitrariedad fueron el denominador común desde sus inicios y a lo largo de sus cinco años de vida, hasta que en febrero del 36 la izquierda asaltó el poder (ya lo había intentado en el 34) y estableció las bases de una dictadura revolucionaria, incrementando notablemente sus actos criminales y aniquilando cualquier opción de libertad real. “Media España no se resigna a morir”.



Leer completo: "Condenada sea la II República"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:39 PM

11 de Abril 2010

Guerra del agua: Alto cargo socialista fulminado en Murcia

GerradelAgua.jpg

Se ha querido disfrazar de dimisión, como sucede siempre en estos casos, el cese de Pepe Fuentes Zorita, eficaz presidente durante seis años de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), que tuvo que apechugar (y lo hizo con gran acierto) con una de las sequías más intensas y prolongadas que ha padecido el Sureste. Todo apunta a que ha sido cesado por cantarle las verdades del barquero a José María Barreda, mandamás de Castilla-La Mancha. Unas verdades que desmentían la falsedad interesada del presidente castellano-manchego cuanto afirmó que había campos de golf en Murcia regados con agua del Tajo. O cuando su portavoz comentó que los murcianos son unos avariciosos.



Leer completo: "Guerra del agua: Alto cargo socialista fulminado en Murcia"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:10 PM

20 de Marzo 2010

'Zapatero reparte millones en Andalucía para reflotar al PSOE'

juerga enlos alcázares.jpg

El titular es de La Vanguardia, que en su portada de hoy (puede verla si pincha aquí) destaca el escándalo electoralista que ZP y sus cuates se han montado en los Reales Alcázares, fastidiando de paso la principal industria sevillana, como es el turismo. A ver si esta gente no tenía otro sitio en toda Sevilla, incluyendo unos cuantos pabellones desaprovechados de la Expo o algún salón del palacio de la Junta, para el 'guateque' de las regalías a un Gobierno andaluz caracterizado por su corrupción, su inefacia, su amiguismo y sus sucesivas 'modernizaciones' que nunca llegan por más que se anuncien.

La Vanguardia nos obsequia, además, con otras dos frase que encajan a la perfección en el tipo de política arbitraria y propagandística que siempre perpetra el ZP de las narices (Yo no le voté ^ ^):

1. "El presidente abona la 'deuda histórica' (¿de dónde sale esa deuda?), da ayuda por las lluvias (como si no hubiese llovido y causado desastres en casi toda España) y flexibiliza las peonadas". Unas peonadas flexibles, todo hay que decirlo, destinadas a sacar 200.000 parados de las listas del INEM y, de paso, a arramblar con un buen puñado de estómagos agradecidos.

2. "Los pagos buscan enderezar los malos augurios de los sondeos electorales". ¡Exacto, ni más ni menos! ¿Coste de la juerga para todos los españoles? 1.200 millones de euros, apenas una propineja para este individuo derrochón con avaricia, siempre en la misma dirección, que desgraciadamente nos manda desde hace seis años. Y será mejor que nos agarremos con firmeza a la brocha, porque aún le quedan dos años más de veleidades y derroches.



Leer completo: "'Zapatero reparte millones en Andalucía para reflotar al PSOE'"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:29 AM

6 de Marzo 2010

Gobierno: Libre elección según para qué

Maritere.jpg

La vicepresidenta del Gobierno, una tal Maritere, se ha manifestado de dos formas diametralmente opuestas en apenas una semana de diferencia. Ayer, respecto a una pregunta sobre la posible prohibición de las corridas de toros en Cataluña, se despachó con esta frase: “El Gobierno siempre es más partidario de la libre elección que de la imposición”. ¡Falso, mentirosa!



Leer completo: "Gobierno: Libre elección según para qué"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:15 AM

3 de Marzo 2010

La perversión política como sistema de gobierno

No hay día sin que se descubra una nueva perversión del gobierno zapaterino, bien sea por parte de alguno de esos esbirros que ha venido usando durante estos seis años de régimen incompatible con una democracia, incluyendo su asalto inicial al poder, bien sea de cualquiera de sus admirados referentes internacionales, que son esos tiranos con los que pretenden que los españoles establezcamos la “Alianza de Civilizaciones”. A veces, como sucede hoy, la perversión es múltiple y de una gravedad desorbitada. Pondré simplemente un trío de ejemplos:

gomez-benitez.jpg

Gómez Benítez negoció con ETA la impunidad para Jarrai y PCTV, es decir, el hoy vocal del CGPJ, recompensado con ese cargo a propuesta del grupo socialista, fue en 2006 uno de los encargados por el Gobierno para negociar con la banda de asesinos etarras y no dudó en ofrecerles a los criminales, evidentemente por cuenta de Zapatero, la impunidad para dos de sus tentáculos: las juventudes de Jarrai, vivero de terroristas de donde se iban abasteciendo, y la Batasuna enmascarada, que no otra cosa fue el PCTV y se ocupó durante cuatro años de recaudar fondos públicos para la banda. Por otra parte, Gómez Benítez también fue el que le dijo a la ETA que el chivatazo del Faisán avalaba al Gobierno. ¿Es este el Gobierno que merecemos?



Leer completo: "La perversión política como sistema de gobierno"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:32 PM

28 de Febrero 2010

Cuando la Ley te maltrata (3ª parte)

Hombre maltratado.jpg

En esta entrega les traigo la tercera parte del excelente reportaje de Telemadrid, realizado a propósito de la aplicación y consecuencias de la ley de violencia de género.



Leer completo: "Cuando la Ley te maltrata (3ª parte)"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:54 PM

25 de Febrero 2010

Zapatero lamenta y exige, pero no condena

zapateroyraulcastro.jpg

Desde Ginebra, Zapatero habla de abolir la pena de muerte en el mundo mientras sus huestes aprueban el aborto libre en el Senado y luego montan una juerga para celebrarlo. En la sede suiza de la ONU, el presidente de media España y verdugo moral de la otra media, comenta que ‘Nadie tiene derecho a arrebatar la vida de otro ser humano, absolutamente nadie’, pero al mismo tiempo se muestra incapaz de condenar esa tortura y ejecución de presos políticos que sistemáticamente se produce en Cuba. Esto, señores, es el socialismo de nuestro tiempo: pura hipocresía destinada a la propaganda y el partidismo. Hoy, acomplejado ante las numerosas críticas recibidas, Zapatero lamenta y exige, pero no condena. Al más puro estilo de los cómplices batasunos.



Leer completo: "Zapatero lamenta y exige, pero no condena"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:15 AM

23 de Febrero 2010

Cuando la Ley te maltrata (2ª parte)

Hombre maltratado.jpg

En esta segunda entrega les traigo la segunda parte del excelente reportaje de Telemadrid, a propósito de la aplicación y consecuencias de la ley de violencia de género.



Leer completo: "Cuando la Ley te maltrata (2ª parte)"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:12 PM

22 de Febrero 2010

¡Puff… dinitrotolueno!

Puff.jpg

A pesar de encontrarse a buen recaudo (otros dirían secuestrado) el material audiovisual de los análisis efectuados a los explosivos del 11-M, gracias al diario ‘conspiranoico’ El Mundo sale hoy a la luz pública un nuevo suceso que hace pensar en la alteración descarada de las pruebas del juicio. Y digo suceso, por no decir directamente delito, que es como debería de calificarse más de una actuación o declaración relacionada con el paripé (otros dirían ocultación) que supuso cuanto rodeó a la investigación y al proceso judicial sobre la gran masacre.

Si no fuese porque hay alguien ‘dentro’ de la Audiencia Nacional, que sabe de sobras que la sentencia del 11-M es más falsa que un euro de madera y se apoyó en afirmaciones o pruebas que no se sostienen, el vídeo de los análisis de los explosivos no hubiera llegado nunca a manos del diario El Mundo. De donde se deduce que ese alguien de la Audiencia comienza a tomar posiciones antes de que su conciencia pase a reprocharle la complicidad o su bolsillo le desborde las telarañas. Quiero decir, usando un lenguaje más transparente, que el suministrador del vídeo no puede ser más que un vendido o un justiciero. Ustedes mismos. No obstante, como El Mundo nunca ofrece toda la información de una sola tacada, quizá será cuestión de esperar a ver que nos va ofreciendo en los próximos días.

Ahora bien, todo tiene una respuesta de lo más sencilla: las muestras analizadas se contaminaron previamente y el Tribunal así lo entendió al declarar que el explosivo usado no fue otro que Goma-2 Eco procedente de mina Conchita, de encaje mucho más practicable en la trama que les convenía ensamblar. Y si no, veamos cuánto tardan los de siempre en entrar aquí a destacar la ‘contaminación’.

PD: En relación al vídeo, acabo de leer aquí que el juez Gómez Bermúdez, después de denegar la entrega del vídeo a una de las defensas, "finalmente aceptó entregárselo a la fuerza a la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M tras ser presionado por el presidente de la Audiencia Nacional, Angel Juanes". Bien, me alegro, ya sabemos que no hay un vendido (al menos en la distribución del vídeo), sino un justiciero.



Leer completo: "¡Puff… dinitrotolueno!"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:22 AM

21 de Febrero 2010

Cuando la Ley te maltrata (1ª parte)

Hombre maltratado.jpg


Me ha llegado por correo electrónico este excelente reportaje emitido por Telemadrid, sobre las falsas denuncias por malos tratos, con testimonios de afectados y opiniones profesionales, evidenciando el fraude orquestado por el feminismo radical en España. Ciertamente interesante y revelador.



Leer completo: "Cuando la Ley te maltrata (1ª parte)"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 8:49 PM

20 de Febrero 2010

Cataluña, nueva amenaza a la libertad

Colchonería.JPG

Si dejamos al margen el terror y la violencia, aunque todo puede acabar por llegarles a unos ciudadanos catalanes que viven polarizados entre el entusiasmo al régimen imperante y la indolencia propia de los desengañados, ninguna frase más acertada para definir la situación que se vive en Cataluña que esta de Plutarco: Una autoridad que se funda en el terror, en la violencia, en la opresión, es al mismo tiempo una vergüenza y una injusticia. De régimen extremadamente opresivo, y por lo tanto de vergonzoso e injusto, podría calificarse el sistema político que la mayoría de los catalanes refrendan una y otra vez desde hace más de 30 años. ¡Inconcebible para quien los conozca bien!



Leer completo: "Cataluña, nueva amenaza a la libertad"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:57 AM

2 de Febrero 2010

El tramposo Sostres nos habla de honor, ¡para echarse a temblar!

TribunaSostres.jpg

salvador-sostres.jpg
Salvador Sostres publicó ayer una Tribuna en el diario El Mundo que cualquiera que la lea puede llegar a pensar que a este hombre le ha acometido un fuerte ataque de mesura, lo que sin duda alguna, dada su carencia de anticuerpos, le produce una fiebre elevada. Y digo esto, porque lo natural en sus escritos es la frase destinada a la nausea, de los demás, claro. Pues bien, asegura Sostres que los españoles y los catalanes (distinción gratuita sin más fundamento que la rabieta pueril de todo cismático) ‘nos debemos la última claridad de hablarnos cara a cara, como hombres de honor’… De donde se deduce, y Sostres invita a ello, que los españoles tenemos la obligación de convocar en Cataluña un referéndum legal y vinculante que determine si se quiere allí la independencia.



Leer completo: "El tramposo Sostres nos habla de honor, ¡para echarse a temblar!"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 9:06 AM

28 de Enero 2010

Manifiesto por una Cataluña en libertad. ¡No a las multas lingüísticas!

Noalasmultas.jpg

Hoy, a diario, en Cataluña, mediante la sanción y la coacción, se está imponiendo un régimen lingüístico homogéneo incompatible con el derecho de los catalanes a utilizar cualquiera de las dos lenguas oficiales.

Hoy, a diario, en Cataluña, se niega la condición de ciudadanos catalanes de pleno derecho a aquellos que opten libremente por utilizar la lengua castellana como lengua común en el espacio público. Grandes y pequeños establecimientos son obligados a destinar parte de su presupuesto a rotular obligatoriamente en catalán con la excusa de los derechos lingüísticos de los consumidores y usuarios.

Hoy, en Cataluña, se condiciona la concesión de las licencias de apertura o el mantenimiento de los establecimientos privados a la rotulación obligatoria en catalán, ignorando la Constitución y los Tratados Internacionales firmados por España, también vinculantes para las instituciones catalanas que proclaman la libertad de expresión y la libertad de empresa.

Hoy, en Cataluña, un gobierno sectario está sancionando a quien no disponga de las cantidades necesarias para cumplir esta imposición o a quien anteponga la libertad de expresión y de empresa.



Leer completo: "Manifiesto por una Cataluña en libertad. ¡No a las multas lingüísticas!"

Escrito por Equipo Batiburrillo | Enlace permanente 8:38 PM

26 de Enero 2010

¿A quién se defiende?

atraco.jpg

La CNC (Comisión Nacional de la Competencia), que dirige Luís Berenguer, adscrito al Ministerio de Economía, opina que las Entidades de Gestión de la Propiedad (Léase aquí, básicamente la SGAE) ejercen un “abuso reiterado de poder” y su funcionamiento no cuadra con la normativa europea, ni con la libre competencia, “ni con los tiempos que corren”.

En un histórico informe de oficio, este organismo considera que es tanta la injusticia que existe, que entretanto no se proceda a la “revisión general de la ley”, es urgente tomar medidas contra el “abuso de posición de dominio al que han llegado” estas gestoras, a las que se permite “imponer tarifas inequitativas, y o discriminatorias”. Dicho informe es una bofetada mayúscula a estas entidades y al Legislador (Léase aquí, Gobierno), del cual comenta que parece que su voluntad sea la de que “existan entidades monopolísticas” y que “la C.E. (cuyo presidente de turno es Rodríguez Zapatero) puede llegar a considerar que España es responsable de infracción del art.86 del Tratado“.



Leer completo: "¿A quién se defiende?"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 1:36 PM

24 de Enero 2010

Eurabia se baja los pantalones, de nuevo.

Víctima de eurabia.jpg

No me acuerdo de quien dijo por ahí que en el país de los tulipanes sobran unos cuantos capullos.



Leer completo: "Eurabia se baja los pantalones, de nuevo."

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:34 PM

21 de Enero 2010

Un empadronamiento, un voto

1er-psoe.jpg

Por qué razón debe un ayuntamiento empadronar a un ‘sinpapeles’ si al hacerlo se inicia un sinfín de gastos (y de riesgos a cual más grave) que debemos pagar (o asumir) entre todos los españoles: Sanidad, educación, transportes, servicios sociales, alojamiento, manutención, incremento de la delincuencia, etc., etc. ¿Por solidaridad? ¡Falso! ¿Por necesidad de una mano de obra que acabará regularizada? ¡Más falso todavía!

Debe hacerse, y así lo explica este gobierno de socialistas y menesterosos intelectuales (valga la redundancia), simplemente porque la ley lo exige. Una ley pensada con el dedo gordo del pie izquierdo, que es la parte instruida de todo marxista, y destinada a crear artificialmente, a medio plazo, tres o cuatro millones de votantes del PSOE, partido político que ha venido experimentando, desde el año uno de su fundación, la angustiosa necesidad de asaltar el poder o mantenerse en él, no importa qué método se utilice para ello. Eso sí, a condición de que sean otros los que paguen las consecuencias. ¡Porca miseria!



Leer completo: "Un empadronamiento, un voto"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:16 AM

Rubalcaba, ni un minuto más

rubalcaba-ministro.jpg

¿Qué hubiera pasado si, en plenas conversaciones del Gobierno de Tony Blair con el IRA, se hubiese publicado que mandos políticos y policiales del Departamento de Interior avisaron a miembros de la organización terrorista para evitar su detención? El Ministro (allí, Secretario de Estado) se hubiera visto en la obligación de dimitir inmediatamente, si antes no se le hubiese cesado de manera fulminante. Es más: Si dicha información se hubiese llegado a confirmar, a buen seguro que Gordon Brown hubiera sido mucho antes Primer Ministro del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte; o incluso le hubiera podido tocar por adelantado al mismísimo líder de la oposición conservadora, David Cameron, en el caso de que el escándalo hubiese forzado al Gobierno a adelantar las elecciones al Parlamento británico.



Leer completo: "Rubalcaba, ni un minuto más"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:41 AM

20 de Enero 2010

Se ve venir que hay un Mister X-2

MisterX2.gif

La prueba de que en el chivatazo a los asesinos etarras está ‘pringao’ hasta los tuétanos el gobierno socialista (desde el Eterno Adolescente para abajo y con parada y fonda en Rubalcaba), la tenemos en el hecho de que han intentado sustituir al instructor del sumario de la “Operación Faisán”, el magistrado Grande-Marlaska, que es uno de los jueces decentes de la Audiencia Nacional cuya actitud de firmeza le impide plegarse a componendas políticas como si de un vulgar Garzón se tratase. No se olvide que el ahora multi-denunciado Garzón, paradigma del juez maleable (que conste que no he dicho maleante), es ese sujeto dispuesto desde siempre a aclimatar la ‘Ley’ al servicio del poder y, muy especialmente, a su propio servicio. De ahí la angustiosa necesidad que tienen los zapaterinos en hallar con urgencia un ‘aclimatador’ judicial que sustituya a Marlaska.



Leer completo: "Se ve venir que hay un Mister X-2"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 9:52 AM

19 de Enero 2010

Derechona quejica e irredenta

Copiando.jpg

En el principio, la reacción se quejó por los expeditivos métodos usados en la bienamada segunda república, para con aquellos proletarios y otras gentes del común, remisos a recibir las enseñanzas de las cuatro reglas, en las innúmeras casas del pueblo u otras instituciones benéficas, porque les gustaban más los curas. Y hay que ver la que armaron.



Leer completo: "Derechona quejica e irredenta"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 10:23 PM

17 de Enero 2010

Manifiesto en defensa de nuestra libertad

logo.png

Las asociaciones Foro Liberal, la Asociación para la Defensa de las Libertades y Derechos Civiles, el Club Liberal Español, La Rosa Blanca, Hazte Oír, Coruña Liberal, Foro Aragón Liberal y Convivencia Cívica Catalana, una vez conocido que el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible pretende liquidar derechos inherentes a las personas como son la libertad de expresión, la libertad de mercado y la Justicia, que se basa en la presunción de inocencia y en la tutela judicial efectiva, así como otorgar privilegios feudales a una industria obsoleta, tecnófoba y caduca que se resiste a introducir los cambios necesarios, han elaborado el siguiente manifiesto en defensa de la libertad y los derechos civiles que invitan a suscribir a cuantos ciudadanos y asociaciones o movimientos cívicos quieran.

CONSIDERAMOS QUE:


Leer completo: "Manifiesto en defensa de nuestra libertad"

Escrito por Equipo Batiburrillo | Enlace permanente 7:28 PM

11 de Enero 2010

Carod deberá pagar una hipoteca hasta que cumpla 87 años

CaixaTarragona.jpg

¿Qué hace falta para que una entidad bancaria le conceda una hipoteca a 30 años a un individuo que no tardará en cumplir los 58 tacos y que además es probable que pierda pronto su principal fuente de ingresos? O dicho de otro modo, ¿ya se han dado cuenta los de la caja de ahorros, al conceder el préstamo, que su nuevo cliente les deberá rembolsar un dinero cada mes hasta que alcance la bonita cifra de 87 años?



Leer completo: "Carod deberá pagar una hipoteca hasta que cumpla 87 años"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:23 PM

9 de Enero 2010

Víctor Manuel, la SGAE, Corea del Norte y una de gambas

Zparo-VM.jpg

La tiranía norcoreana, junto a la cubana, constituye el paradigma de régimen comunista al que los izquierdistas españoles nunca critican. Cuanto más, si esos izquierdistas son cejateros y prefieren dedicarle los arrebatos morales a la defensa de la SGAE y el latrocinio consentido por papá ZParo. Tal sería el caso del cantante ex franquista y ahora multimillonario Víctor Manuel, que entre abrazo y abrazo a su ídolo monclovita no cesa de comparar el consumo de gambas con la necesidad de que la desprendida sociedad de autores incremente su extorsión a cualquiera que se le ponga a tiro; eso sí, con el respetable fin de seguir entrando a paladas un pastón que destina a la compra de palacios. Como vemos, todo muy de izquierdas y muy decoroso.



Leer completo: "Víctor Manuel, la SGAE, Corea del Norte y una de gambas"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:50 AM

6 de Enero 2010

Gobierno sectario, más propio de un “estado gamberro”.

Bean.jpg

Sí no es por el episodio ataque, broma, o lo que sea, sucedido a propósito del estreno de la página web de la presidencia de turno de la Unión Europea, ni se me ocurre echarle un vistazo al evento. Más que nada, porque para reírme un rato, prefiero otros sitios y para propaganda y desinformación, ya las tenemos todos los días del año en los múltiples medios amigos del gobierno, que son casi todos. Lo del noticiario de Antena 3 TV de hoy ha sido de traca.



Leer completo: "Gobierno sectario, más propio de un “estado gamberro”."

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 7:39 PM

29 de Diciembre 2009

Arenas, Javier, explícate

Javier Arenas.jpg

Desde luego que mucho tiene que cambiar la cosa, o sea, la capitisdisminuida oposición, reunida en torno al PartidoPayudar y poco más, para que yo vote a un partido, cuyo dirigente más dicharachero se permite linchar, aunque sea por omisión, a un juez valiente, que intenta poner las cosas en su sitio, en lo que respecta a ese engendro o contradiós, que es la ley para machacar a los hombres, cursimente llamada contra la violencia de género.



Leer completo: "Arenas, Javier, explícate"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:21 AM

27 de Diciembre 2009

Rubalcaba no debe tomarse las uvas

Faisan.jpg

Si en España hubiese una democracia como Dios manda, que no la hay, el ministro de Interior no debería continuar ni un minuto más en su cargo. Tendría que ser cesado como responsable político del chivatazo policial a los etarras del bar Faisán e incluso, si se me apura, la Justicia debería estudiar seriamente su procesamiento. Claro que, en honor a la más pura realidad, digamos que el compromiso político que ocasionó el alevoso chivatazo fue iniciativa de Zapatero, como máximo responsable de la orden de negociación con los terroristas, orden que probablemente impartió bajo el térmico de “como sea”.



Leer completo: "Rubalcaba no debe tomarse las uvas"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:36 AM

17 de Diciembre 2009

Los toros ante la ‘Cámara de los Horrores’

Monumental.jpg

Mañana se decidirá en el Parlamento catalán si quedan prohibidas las corridas de toros en esa comunidad. Lo curioso es que la decisión está en manos de unos individuos que se dicen parlamentarios, pero que hace muchos años que en realidad no dejan de dedicarse en cuerpo y alma (perdón por lo de alma) a la creación de una patria tan de diseño como ficticia y plagada de corrupción, para lo cual es preciso que nunca cese la siembra de odio, la destrucción de las normas comunes entre los españoles, comenzando por el idioma que a todos nos une, y la eliminación de cualquier tradición o símbolo que dé idea de la españolidad secular de Cataluña, una españolidad que ellos intentan adulterar a diario, cuando no reprimir mediante coacciones, con el fin de seguir adoctrinando a la población.



Leer completo: "Los toros ante la ‘Cámara de los Horrores’"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:32 PM

14 de Diciembre 2009

Fracaso rotundo del ‘aquelarre’ nazi en Cataluña (6 razones que lo justifican)

Voto Ind.jpg

Si tomamos el escaso 30% de votantes en las consultas de la señorita Pepis para la independencia de Cataluña, puesto que un referéndum es algo muy distinto, y pasamos esos votos por los filtros adecuados, el resultado final introduce de lleno a los separatistas en el ridículo más espantoso. Nótese que en el mayor municipio que intervenía, Sant Cugat del Vallés (desde siempre un feudo pujolista), la participación apenas rebasó el 25%, con un 5,37 por ciento de votos contrarios, un 1,24 por ciento nulos y un 1,14 en blanco. Simplemente, la han ‘cagao’. Veamos algunas razones:



Leer completo: "Fracaso rotundo del ‘aquelarre’ nazi en Cataluña (6 razones que lo justifican)"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:08 AM

2 de Diciembre 2009

La UE avala que TV3 no se reciba en la Comunidad Valenciana

Manifasubvencionada.jpg

Los nazis catalanes, tan abundantes ellos, tan antidemócratas, tan conculcadores de la ley cuando ésta no les interesa y tan lloricas y amenazantes si se ven venir que una cierta equidad puede perjudicarles el chollo, acaban de recibir un doble varapalo de la Unión Europea en el tema de la TV3, una cadena de televisión, con tres canales a cual más rancio y propagandista, que ha venido siendo la punta de lanza del adoctrinamiento nazi en la región catalana y del expansionismo imperialista —Els Països Catalans— en la Comunidad Valenciana, Baleares y parte de Aragón.

Estos días, con motivo del chantaje a pachas sobre el Tribunal Constitucional entre ZetaParo —hoy otros 60.593 más— y los medios desinformativos catalanes —burdos esbirros de esa casta política que orina con total incontinencia en el charco amarillo—, he leído no pocos comentarios en Internet, de gente más que harta de tanto nazi opresor, que apostaba por dejarles el campo libre a los separatistas y ofrecerles un bello puente de plata para que Cataluña declarase la independencia y nos dejaran en paz a los españoles. Craso error, ¡vive Dios!, porque algo así, por muy destinado que sea a que vivamos tranquilos, no se daría jamás si se considera que tras ofrecerles gratis un gran bocado de carnaza, la región catalana, esos mismos nazis expansionistas apetecerían de inmediato sus regiones limítrofes y las asaltarían a dentelladas. Y si de un modo u otro el asunto tal vez acabe en Guerra Civil abierta —ahora sólo se encuentra larvada—, al menos que algunos tomen nota de lo que puede costarnos.

Por eso me parece tan destacable la noticia procedente de la Comisión Europea, donde la comisaria de Sociedad de la Información y Medios, Viviane Reding, ha estimado que la “cadena española TV3” —“española”, primer varapalo— no tiene porqué emitir en regiones como la valenciana —segundo varapalo—. Si se considera, además, que en esto de la TV3 los nazis catalanes llegaron hasta la UE porque no les gustaron las sentencias en su contra que se dieron en España —las cuales se limitaron a ignorar, como en el caso del idioma— y que nunca aceptaron la reciprocidad para que el Canal 9 pudiese emitir en Cataluña, es evidente que ahora han quedado con el culo al aire puesto que ha sido un organismo supranacional el que les ha señalado la puerta de salida a sus instintos carroñeros. Ahora bien, me temo que tampoco acatarán lo que diga la UE, porque la única solución aplicable a los nazis es una buena fumigación de DDT. Y es que con los nazis, sean históricos sean contemporáneos, nunca han servido los paños calientes.

Texto: El Corregidor



Leer completo: "La UE avala que TV3 no se reciba en la Comunidad Valenciana"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 10:25 AM

26 de Noviembre 2009

Barcelona: Feliz día del odio

Alumbrado navideño.jpg

Decía Jefferson: “La vieja práctica de los tiranos es usar una parte del pueblo para tener sometida a la otra parte”. Todo hace pensar que los nacionalistas catalanes, tan opresivos ellos y a la par tan sensibleros a cuanto se les oponga, usan un método análogo al de los tiranos para mantener inerte y despreciada a más de la mitad de la población. Eso sí, con el agravante de la bravata continuada en el caso de esta gentuza, una táctica que los nazis usan a todas horas y siempre buscando dar un paso más allá en el desafío a la razón y a la legalidad.



Leer completo: "Barcelona: Feliz día del odio"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 1:13 PM

24 de Noviembre 2009

Acabaremos subvencionando a los descendientes de los caníbales de Atapuerca

Granada.jpg

Los socialistas, siempre en su papel de adictos a la subvención con dinero ajeno, proponen ahora en el Congreso que se compense —esto huele a dinero— a los descendientes de los moriscos expulsados hace 400 años de España. Por comparación, digamos que los antecesores de esos mismos moriscos no dudaron en usar diversos procedimientos, ninguno bueno, para hacerse con un reino de Hispania que fue sometido a sangre y fuego por los distintos imperios islámicos que llegaron a nuestra tierra. A saber: Califato de Damasco, con su versión vernácula de Córdoba, seguido de los imperios de los almorávides, almohades y benimerines. Es decir, diversas oleadas de invasores que durante siglos provocaron en España cuanta mortandad y miseria pueda imaginarse, y cuyo beneficio recayó exclusivamente en las clases altas que nos ocuparon.



Leer completo: "Acabaremos subvencionando a los descendientes de los caníbales de Atapuerca"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:53 AM

10 de Noviembre 2009

Lorca se queda sin Alta Velocidad

Parador de Lorca.jpg

Lorca es una ciudad cercana a los 100.000 habitantes y se encuentra a una distancia de 72 kilómetros de la capital de la región, Murcia. La milenaria “Ciudad del Sol” fue el principal bastión socialista en la comunidad autónoma hasta las últimas elecciones municipales, puesto que el Partido Popular venía ganando en Cartagena y Murcia. Quizá debido a ello, Lorca fue un municipio muy mimado por el PSOE y recibía visitas continuas de altos cargos del gobierno socialista, sobre todo de la ministra Narbona y de la vicepresidenta Fernández de la Vega, que llegaron hasta media docena de veces a la localidad, en pocos años y con cualquier excusa.



Leer completo: "Lorca se queda sin Alta Velocidad"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 10:14 AM

22 de Noviembre 2008

Madero, un liberticida por cuenta ajena

Madero.jpg

Poco tengo que decir sobre Fernando Rodríguez Madero, aparte de que siempre me pareció un tipo pedante y un sirviente con deseos de ir a más. Vamos, no demasiado distinto al de ahora: alguien capaz de echarle leña al fuego con tal de que le siga entrando cada mes, en su cuenta corriente, la sustanciosa nómina del CAC, que será de 130.000€ anuales presupuestados para 2009. O lo que es lo mismo, 1.545.013 pesetas al mes X 14 pagas. Mientras que el sueldo del presidente del Gobierno es de 89.000€ al año y el salario medio de los españolitos se encuentra en torno a los 20.438€ año, descontado el sector primario, que aún es menor.

Y eso sin contar con que estos pájaros del CAC —me da vergüenza denominarlos consejeros— no dispongan igualmente de dietas, coches oficiales, suntuosos despachos que más de uno aprovechará para actividades de índole particular, así como de beneficios o canonjías adicionales relacionadas con la influencia política. Y todo ello por el simple hecho de reunirse a intrigar o a someterse a las consignas del partido al que cada cual obedece. No, no me extrañaría nada. Es todo un síntoma del barrizal que se da en la clase política catalana, responsable de ir aprobando el funcionamiento y las prebendas de este tipo de organismos y sus bucelarios, tan numerosos unos y otros en Cataluña y tan innecesarios. Y no me estoy refiriendo precisamente a las embajadas catalanas, ejemplo máximo de corrupción y nepotismo al servicio de la propaganda nazi.



Leer completo: "Madero, un liberticida por cuenta ajena"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:29 PM

15 de Noviembre 2008

El Valle de los Caídos (III)

Valle.JPG

Recupero las entregas de una serie que ha dado a Batiburrillo un alto número de visitas y alguna que otra anotación polémica, más en la línea de la opinión deslavazada que de la argumentación detallada y bien expuesta. Algo que considero perfectamente normal entre los desinformados y que surge a menudo a causa de ideas preconcebidas que se expresan a la ligera, sin conocer la partitura y tocando de oído. En este capítulo se habla de algunos sueldos percibidos por los trabajadores del Valle, que distan mucho de esos cincuenta céntimos diarios que la propaganda les adjudicaba como salario, al objeto de equipararlos poco menos que a esclavos.

La ley del silencio (III)

Nos recuerdan que un sueldo de trescientas a cuatrocientas pesetas mensuales, en los años cuarenta y primeros «cincuenta», era lo que cobraba un profesor adjunto en la Universidad. Y el médico del Valle, el ya mencionado Dr. Lausín, superaba las mil pesetas mensuales, como el maestro, don Gonzalo –ex condenado a muerte–, mil también; o el practicante, el señor Orejas, que cobraba más de quinientas… Nos recuerdan que ya en l950 no había penados.



Leer completo: "El Valle de los Caídos (III)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:02 PM

3 de Noviembre 2008

Toda la cadena de mando del PSC al servicio de Esquerra

Algunos lectores de Batiburrillo, como podría ser el caso de Mabel, no dudan en salir en defensa de José Montilla, un político que decidió profesionalizar tal actividad y convertirla en la única ocupación que se le ha conocido en su vida. Montilla llegó con 16 años a Cataluña y a los veintipocos ya era teniente de alcalde de Sant Joan Despí. Y lo defienden, además, con el peregrino argumento de que a Montilla le tocó “tener como socios a los de ERC”. Cuando es bien sabido que el PSC y ERC negociaron a fondo la formación del actual gobierno, refrendando el pacto del Tinell de la anterior legislatura, y que había otras opciones claras para no darle entrada en el Gobierno catalán a una gentuza que había negociado directamente con la banda de asesinos etarras.

Fincas Giménez-1.jpg

Fincas Giménez, un modesto negocio ubicado en el barrio barcelonés de Sans, cuyo valiente propietario no se someterá fácilmente al capricho de los nazis que mandan en Cataluña. (Adviértase que la fachada del inmueble ofrece tres capas distintas de pintura, probablemente usada para eliminar las muchas pintadas amenazantes de los escamots)


Leer completo: "Toda la cadena de mando del PSC al servicio de Esquerra"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:48 PM

10 de Septiembre 2008

Otra institución que ZP intenta pudrir: la Armada española

Marin.jpg

Vivo cerca de Cartagena y en mi pueblo abundan los marinos profesionales, es decir, los militares de la Armada. Ofrecerle nuestros hijos a la noble institución armada, para que ocupen los más diversos puestos y destinos, es una larguísima tradición que se remonta a varios siglos. Alguno de los que han nacido en esta humilde población de costa donde me encuentro, me sea permitido obviar el nombre, ha llegado a ostentar, con todo merecimiento, el máximo rango militar posible por detrás del Rey, que no es otro que el de jefe del Alto Estado Mayor. La vida militar no me es totalmente ajena, al menos desde una posición de amistad y simpatía, a menudo cercana a sus profesionales si bien no encuadrado dentro de sus filas. Por eso sé que no hay buen ambiente en la milicia y las causas son diversas.



Leer completo: "Otra institución que ZP intenta pudrir: la Armada española"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 5:10 PM

29 de Junio 2008

¿Es conveniente llamar nazis a los nazis?

Nazis.jpg

Del mismo modo que en las décadas de los años 60 y 70, hasta la muerte del dictador, nuestros vecinos franceses se pusieron las botas ofreciéndonos a los españoles lo que entonces prohibía el régimen, es decir, cine erótico o pornográfico, además de casinos donde practicar los juegos de azar y unas cuantas librerías bien surtidas que incluían prensa libre, hoy, para vergüenza absoluta de los que prefieren ignorar el problema creado por los nazis con el idioma español, algo que se da en diversos grados y principalmente en las regiones de Galicia, Vascongadas y Cataluña, nuestros vecinos de entonces, además de los portugueses, de nuevo deben estar frotándose las manos. Nace una nueva industria auspiciada por el nazismo asentado en las regiones periféricas españolas, que deberá enriquecer a las zonas fronterizas de Portugal y Francia: La educativa.



Leer completo: "¿Es conveniente llamar nazis a los nazis?"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:07 PM

22 de Junio 2008

“Socialismo es libertad”

bosque.jpg

Si en el 78, a poco de aprobarse la Constitución española, alguien me hubiese asegurado en Barcelona, donde por entonces residía, que 30 años más tarde los socialistas (¿?) cerrarían una emisora de radio en Cataluña o no le renovarían el permiso ─que es exactamente lo mismo─ como consecuencia de que sus emisiones son en castellano, estoy seguro que con no poco énfasis le hubiese contestado: ¡Tú estás loco, algo así es imposible! ¡Eres un tipo alarmista que no digiere la democracia y atufas a facha! ¡Socialismo es libertad!



Leer completo: "“Socialismo es libertad”"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:59 PM

25 de Octubre 2007

Espantada progre en "Mejor lo hablamos", Canal Sur

Antes que nada, enhorabuena a Ignacio Villa por no tolerar que la chusma progre pasara como una apisonadora insultante sobre los intervinientes contrarios al Memoriazo de Zeta. Se han terminado ya los complejos de la derecha en los debates televisivos. Bien, relatemos lo que sucedió anoche, 24 de octubre en Canal Sur en el debate semanal de "Mejor lo hablamos", dedicado a la Ley de (des)Memoria Histórica.



Leer completo: "Espantada progre en "Mejor lo hablamos", Canal Sur"

Escrito por | Enlace permanente 7:42 AM

17 de Abril 2007

Ruiz el mochilero y otras joyas recompensadas por la trama golpista

Tomen nota de este nombre: Rodolfo Ruiz. Es como se llama el comisario de policía que ha sido blindado convenientemente con vistas a su testimonio en el juicio del 11-M. Y por el mismo precio, es decir, mediante su prejubilación, se le ha recompensado el valioso servio prestado a los golpistas en las jornadas previas a las generales de 2004. Para quien no lo sepa, digamos que este policía, al que el tribunal médico del ministerio de Interior le declara afectado de pérdida de condiciones “psicofísicas”, es el mismo que aportó dos valiosísimas misiones a la causa:



Leer completo: "Ruiz el mochilero y otras joyas recompensadas por la trama golpista"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 5:41 PM

25 de Noviembre 2006

¡Rendición, en mi nombre ni lo sueñes!

Rodríguez, déjame decirte cuatro cosas. Cuatro cosas a título personal, de ciudadano a ciudadano, porque ese cargo que ocupas ahora, al que llegaste de la forma más innoble posible en una democracia, no te lo reconozco más que a título de interino, en espera de que el pueblo ratifique o no tu mandato en las próximas elecciones. Quizá entonces la ciudadanía pueda decidir con algún fundamento, tras haber comprobado cómo te comportas en realidad y lo que han dado de sí esas sonrisas de bobo solemne, tan envueltas en fracasos dentro y fuera de España, o ese talante que se supone debía llevar aparejada la virtud, cuando lo tuyo no ha sido más que demostrarnos que eres un arbitrario al que no le importa fastidiar a muchos para beneficio de unos pocos de tu propia cuerda.



Leer completo: "¡Rendición, en mi nombre ni lo sueñes!"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:28 PM

24 de Julio 2006

Pepiño, la declaración más infame

Decía Flaubert que “la necedad es una roca inexpugnable: todo lo que da contra ella se despedaza”. Nada más apropiado para definir a un fulano necio con rabia, roqueño en su estupidez y abanderado de la majadería dañina. Sí, dañina. Porque dañino con generosidad, casi con lujuria, a juzgar por el número de personas que le escuchan y que le creen, es ese individuo conocido como Pepiño Blanco, secretario de organización del P¿SOE? Cuando hace declaraciones sobre cualquier tema, cualquiera, Blanco sólo posee un objetivo: el mal, hacer el mal, propagarlo. Que se advierta en él la ruindad moral y su infinita perversidad respecto a lo que juzga.



Leer completo: "Pepiño, la declaración más infame"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 9:01 PM

31 de Mayo 2006

Holanda toca fondo

Otro comentarista de postín de Batiburrillo, LouReedCensored, nos pide unas palabras para esta noticia que habla por sí sola: Pretenden crear un partido que legalice la pederastia en Holanda. El partido (?) Charity, Freedom and Diversity promoverá, además, rebajar la edad penal de 16 a 12 años para que los menores puedan mantener relaciones sexuales con adultos, el sexo con animales y las drogas denominadas blandas y duras.



Leer completo: "Holanda toca fondo"

Escrito por | Enlace permanente 5:25 PM

2 de Agosto 2005

"Por el bien de los ciudadanos"

“El castigo del embustero es no ser creído, aun cuando diga la verdad”. La frase es de Aristóteles, un viejo militante del socialismo y cuñado segundo de Ibarra, ese dinosaurio del PSOE extremeño, ahíto de frases altisonantes, que ahora está callado como un muerto ante la tremenda arbitrariedad que representa multar a medio pueblo de Villafranca de los Barros por el simple hecho de manifestarse contra la instalación de una refinería de petróleo. El titular de hoy en ABC reza así: “El PP exige a Ibarra que «dé la cara» por las multas a los opositores a la refinería”.



Leer completo: ""Por el bien de los ciudadanos""

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:50 AM

22 de Julio 2005

Nuevos ejemplos de "equidad"... sectaria

Dos noticias relacionadas y al mismo tiempo contrapuestas: 1. “Se eleva a seis la cifra de arrestados por los incidentes de Jumilla” 2. “Desconocidos incendian un autobús en San Sebastián tras una manifestación”. ¿Cuál es la relación? El alboroto callejero, aunque en un caso parece el fruto de la desesperanza ciudadana y en el otro el de la cobardía terrorista. ¿En qué se contraponen? En que en Jumilla, Región de Murcia, donde la democracia es plena, los alborotadores son identificados y, en su caso, arrestados, por más que les motive a alborotar la situación de inseguridad ciudadana que este gobierno socialista ha causado con su dejadez y el papeles para todos. Por el contrario, el caso de San Sebastián respondería al polo opuesto: En el País Vasco no existe la democracia, no actúa la policía autonómica contra los terroristas callejeros y todo es impunidad.



Leer completo: "Nuevos ejemplos de "equidad"... sectaria"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 7:22 PM

14 de Agosto 2004

Maese Simulacro

AguaMurcia.jpg

Si esta bitácora política cumpliese adecuadamente su función, como Dios manda, aquí sólo se deberían comentar las leyes o proyectos que nos afectan a los españoles, tanto del Gobierno de la nación, como de los gobiernos regionales (en puridad cabe hablar únicamente de regiones, lo demás son cuentos chinos) o bien de esa cosa rara que denominamos Comisión Europea, que más que un gobierno es una especie de Comisión de subsecretarios burócratas al servicio de las decisiones de Francia y Alemania y, muy ocasionalmente, del Reino Unido.



Leer completo: "Maese Simulacro"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 3:05 PM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type