Artículos archivados en la categoría: Artículos de fondo


27 de Febrero 2012

Los desmanes de doña Elena

ELENA_VALENCIANO_14_11_2011.JPG

Nunca cambiarán. Llevan demostrándolo durante casi un siglo y medio, que se dice pronto pero se hace largo. Sus esquemas mentales y sus argumentaciones siguen anclados en un tenebroso y maloliente pasado que se resisten a enterrar de una vez por todas. No creen en la democracia. Son sectarios y excluyentes. Se consideran, por no se sabe muy bien qué taumatúrgicas razones, los únicos con títulos válidos para gobernar.

Consideran que un resultado electoral adverso sólo puede obedecer a que los votantes se han equivocado; luego, en lógico corolario a sus distorsionados razonamientos, cualquier procedimiento es válido para subvertir el dictamen de las urnas: les han arrebatado el poder que por derecho les pertenece y lícito es recurrir a cualquier medio para recuperarlo más allá de cualquier otra consideración. Y en eso están ahora mismo.



Leer completo: "Los desmanes de doña Elena"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 11:25 PM

24 de Enero 2012

Vicisitudes de los papeles de Alcalá-Zamora

alcala-zamora1200x809-928.jpg

Ando estos días enredado, gentileza de los Reyes Magos, con el libro “Asalto a la República” (La esfera de los libros), recopilación de los diarios de don Niceto Alcalá-Zamora entre enero y abril de 1936, fecha en la cual fue destituido de la presidencia de la II República. Para los atraídos por la temática en cuestión, no dejan de revestir gran interés las confesiones en primera persona de uno de los principales actores del período republicano que, a través de su prosa algo enrevesada, va desgranando sus impresiones sobre los sucesos acaecidos durante los meses previos a la Guerra Civil.



Leer completo: "Vicisitudes de los papeles de Alcalá-Zamora"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 7:22 PM

1 de Enero 2012

¿Usted también, Rajoy?

pinochonariz.jpg

En este mismo foro en alguna ocasión le he atizado de lo lindo al ex presidente Zapatero por mentiroso y felón dispuesto a malvender a su propia madre para aferrarse al poder como el naufrago al clavo ardiendo. Desgraciadamente, poco ha tardado desde su investidura como presidente del gobierno en llegarle el turno de los palos a mi paisano Rajoy. Y no por capricho: Mariano también nos ha mentido.



Leer completo: "¿Usted también, Rajoy?"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:53 PM

3 de Diciembre 2011

En mala hora te conocimos, Zapatero

zapatero-ceja.jpg

Cinco millones veintiocho mil cuatrocientos cincuenta y ocho personas, cada una de ellas con nombre y apellidos, constituyen el aspecto más siniestro y dramático del pavoroso legado que nos ha dejado el señor Rodríguez Zapatero tras casi ocho larguísimos años presidiendo el gobierno de España. A la vista de tan catastrófica cifra de desempleados, la responsabilidad del señor Zapatero por su negligente gestión económica es de magnitud colosal. Pero aun revistiendo este cargo la suficiente gravedad para anatemizar a ZP por los siglos de los siglos, creo que a Zapatero se le puede imputar otra acusación infinitamente más grave: la de haber mentido de forma reiterada a todos los españoles con el único afán de mantenerse en el poder.



Leer completo: "En mala hora te conocimos, Zapatero"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 9:44 PM

29 de Noviembre 2011

Carta a un niño de tres años

sobre-.jpg

Hola, joven amigo. Sé que no leerás, al menos a corto plazo, esta carta dirigida a ti. Los niños de tres años como tú no estáis para perder el tiempo con chorradas y os dedicáis a las únicas cosas realmente importantes de la vida: jugar con Rayo McQueen y ver los dibujos de Pocoyó, que sobrado tiempo tendréis para preocuparos por la hipoteca y las facturas de cada mes. Todavía, pequeño niño, no eres consciente de ello, pero el universo que hasta la pasada semana habías conocido se ha ido para nunca más volver; tus padres se han separado, vivirás con tu mamá y tu papá ha sido obligado a abandonar tu casa. Esa misma casa que, siendo tuya, tú tendrás que dejar con marcada regularidad para estar con él.



Leer completo: "Carta a un niño de tres años"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:50 PM

28 de Octubre 2011

La pesadilla solidaria

Solidaridad.jpg

Conocerán ustedes, amigos lectores de Batiburrillo, el caso de la desafortunada niña china que, tras ser atropellada por una furgoneta, permaneció larguísimos minutos tendida en el asfalto sin que nadie acudiese a socorrerla. Yo no he visto las imágenes, pero me han dicho que son realmente escalofriantes. Y si no me lo hubiesen dicho me habría enterado hoy, al ser involuntario testigo de una conversación sobre el particular.



Leer completo: "La pesadilla solidaria"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 11:48 PM

24 de Octubre 2011

Luis Solana no lloró

asesinato-carrero-blanco.jpg

Escribí recientemente una entrada en la que ponía de manifiesto ciertas analogías nacidas de un mismo sustrato ideológico entre el PSOE y ETA, una de las cuales es su feroz anti franquismo, no exento de gran dosis de mala intención habida cuenta que el dictador lleva treinta y seis años muerto. Anti franquismo que propició que los asesinatos de los etarras fuesen contemplados con enternecida comprensión por buena parte de los opositores al régimen, alimentando así a la serpiente terrorista.

Viene lo anterior a propósito de un artículo escrito en “El Plural” por el conocido militante socialista Luis Solana, en el que se refiere tangencialmente al asunto y que puede servir de ilustrativo ejemplo al respecto. El artículo en cuestión versa sobre el papel que los familiares de las víctimas han de tener tras el comunicado del pasado jueves de ETA y, básicamente, dice Solana que pasta se les puede dar la que quieran pero que, en una más que probable negociación con los terroristas, no van a pintar nada y bien harán en no estorbar: algo así como que si asesinasen a mi tía Pepita de Villamusaraña y yo fuese testigo del crimen mi propio dolor me inhabilitaría para testificar en el juicio. Huelgan más comentarios: en fin, a lo que iba.



Leer completo: "Luis Solana no lloró"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 10:14 PM

22 de Octubre 2011

Un comunicado de paz muy poco pacífico

ETARRAS.jpg

Rubalcaba dice que lloró de emoción. Zapatero no cabe en si de gozo. Rajoy lo calificó de “gran noticia” y aseguró que “no ha habido concesiones políticas”. El Príncipe de Asturias cree que los terroristas de ETA “asumen su derrota”. Estas han sido las reacciones de algunas personas especialmente representativas de la vida política española ante el comunicado en el que ETA ha anunciado “el cese definitivo de su actividad armada”.

Por otra parte, Mayor Oreja piensa que el comunicado de los etarras es “el apogeo de la mentira” y “un proyecto pactado”. Entiende Esperanza Aguirre que “los comunicados de ETA tienen credibilidad cero”. Y, a tenor de lo expuesto por la organización terrorista, creo yo que la postura de Mayor Oreja y Aguirre es la más ajustada a la realidad.



Leer completo: "Un comunicado de paz muy poco pacífico"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:14 PM

18 de Octubre 2011

Reveladoras concomitancias

mani.jpg

“Tenemos que hacer cuentas y exigir la reparación a nuestro sufrimiento”. Quienes tal afirmación han hecho son, ni más ni menos, que los amigos de ETA en un documento dirigido a sus simpatizantes. En este mismo documento también afirman los pro etarras que “convendría hablar de derechos objetivos ahora negados” y que, sentados en una mesa de negociación, actuarán “mirando a Euskal Herria, a su gente y a la comunidad internacional y no al Estado que tendrá sentado en frente”.

Bien. Resulta entonces que una banda de asesinos que, desde su primer asesinato en 1.968, ha causado miles de víctimas, habla de su sufrimiento, exige reparaciones y reclama derechos supuestamente conculcados. Qué esto afirmen ETA o sus secuaces no debe causar asombro; caso bien distinto es que no podemos descartar que semejante caudal de obscenidades encuentren en el actual partido del desgobierno oídos bien dispuestos a darles crédito y trámite e, implícitamente, legitimar así al terrorismo como un modo lícito de hacer política. O tal vez ni esto cause asombro: entre ETA y el PSOE no deja de haber reveladoras concomitancias que pueden explicar el origen de ciertas actitudes.



Leer completo: "Reveladoras concomitancias"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:36 AM

16 de Octubre 2011

Sobre discriminación y prevaricación

constitucion esp.jpg

Supongo que a estas alturas todos ustedes sabrán qué el juez de familia de Sevilla don Francisco Serrano ha sido condenado a dos años de inhabilitación por un delito de prevaricación culposa. También tendrá que indemnizar con 4000 euros a la madre de un menor cuyo régimen de visitas alteró el juez en cuestión para que el crío pudiese asistir con su padre a una procesión de Semana Santa.

A pesar de que por dos ocasiones la Audiencia Provincial de Sevilla reconoció que “la decisión adoptada era ajustada a derecho”; a pesar de que, durante el juicio, el fiscal solicitó la libre absolución de Serrano, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha sido inmisericorde y ha condenado al juez. Escasa condena, no obstante, le ha parecido a la mamá de la criatura, que se plantea recurrir la sentencia y solicitar que a Serrano se le condene por un delito de prevaricación dolosa.



Leer completo: "Sobre discriminación y prevaricación"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:31 AM

2 de Septiembre 2011

Sobre la Guía del Peregrino y la persecución religiosa (II)

profanacion.jpg

Conseguida una holgada mayoría por el Frente Popular tras las elecciones de febrero de 1.936 merced a fraudes e ilegalidades más que como resultado del número de votos obtenidos en las urnas, continuó el acoso contra los católicos, denunciado en las Cortes por diputados derechistas que no fueron rebatidos. Favoreció la generalización de dicho acoso la imposición del poder desde las calles por parte de los revolucionarios y la dimisión del gobierno como defensor del orden legal vigente: violencia contra personas y bienes, prohibición de actos y liturgias católicas, profanación de cementerios… Estas arbitrariedades motivaron la protesta, tan enérgica como respetuosa, del cardenal Vidal ante el presidente Azaña, protesta que caería en saco roto.



Leer completo: "Sobre la Guía del Peregrino y la persecución religiosa (II)"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 11:46 AM

28 de Agosto 2011

Sobre la Guía del Peregrino y la persecución religiosa (I)

20080720154947-quema-conventos-1931.jpg

Se recoge en la Guía del Peregrino de la Jornada Mundial de la Juventud editada por el Arzobispado de Madrid la siguiente reflexión: “Durante los años treinta del siglo pasado la Iglesia padeció en España la persecución religiosa más sangrienta que se conoce en la historia del cristianismo, con casi siete mil mártires: obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y numerosos laicos. Medio millar ya han sido beatificados”.

Muy mal ha sentado en diversos ámbitos el anterior juicio y distintos medios y colectivos han puesto el grito en el cielo. Para los procomunistas de “El Plural” se trata de una “tergiversación de los obispos” encaminada a “adoctrinar a los jóvenes”, al tiempo que sí lamentan la muerte de catorce curas vascos asesinados por el bando franquista, el “silencio cómplice” de la Iglesia en el asesinato de Carrasco i Formiguera o en el exilio del cardenal Vidal y Barraquer, “opositor al golpe de estado”.



Leer completo: "Sobre la Guía del Peregrino y la persecución religiosa (I)"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 8:50 PM

27 de Agosto 2011

La 'madurez democrática' de Camacho, ministro de Interior

ACamacho.jpg

Desde que fue nombrado ministro el 12 de julio, Antonio Camacho no ha dejado de demostrarnos su vehemencia a la hora de practicar la arbitrariedad, el sectarismo y la nula capacidad para el ejercicio del cargo, el cual debería de consistir, sobre todo, en el mantenimiento del orden público y en la represión del delito. Pues ni lo uno ni lo otro, ni mantiene el orden ni pone en vereda a los delincuentes. Si acaso todo lo contrario, como ese guiño que supone para los más radicales izquierdistas el expediente a tres miembros de la Policía Nacional. De paso, suelta un comentario exculpatorio y alude a que autorizó la marcha anti-Papa para demostrar "madurez democrática".



Leer completo: "La 'madurez democrática' de Camacho, ministro de Interior"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:27 PM

9 de Agosto 2011

El Frente Popular (y VIII). Consideraciones generales

Imagen20.png

Creo que ha quedado demostrado que los gobiernos patrocinados por el Frente Popular fueron, a todas luces, ilegítimos. En su origen, pese a haber ganado las elecciones de febrero, el número total de diputados frente populistas fue ilegalmente incrementado por numerosos fraudes en el escrutinio propiciados por la deserción del abatido presidente Portela, por la arbitraria actuación de la Comisión de Actas y por las flagrantes irregularidades cometidas en la segunda vuelta electoral. En su ejercicio, en el mejor de los casos al dejar patente constancia de su incapacidad para reconducir una situación revolucionaria (desórdenes, asesinatos, asaltos, incautaciones e ilegalidades varias) hacia cauces que hiciesen posible la convivencia entre españoles; en la peor de las situaciones al actuar en franca connivencia con los revolucionarios.



Leer completo: "El Frente Popular (y VIII). Consideraciones generales"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:49 AM

7 de Agosto 2011

El Frente Popular (VII). El punto de no retorno: muerte de la II República

calvo-sotelo.jpg

El punto de no retorno en el largo recorrido hacia la guerra entre españoles se alcanzaría el 13 de julio. El día anterior había sido asesinado el teniente Castillo, oficial de la Guardia de Asalto condenado por su implicación en la insurrección del 34, amnistiado por el Frente Popular, readmitido en el cuerpo e instructor de milicias socialistas. Compañeros del asesinado teniente exigieron venganza y les fue suministrada por el ministro de Gobernación, Juan Moles, una lista de derechistas a detener. Escasa represalia debió de parecer a los fúnebres expedicionarios, que resolvieron secuestrar y asesinar a Calvo Sotelo y Gil Robles. Se salvó el último al estar ausente de su domicilio. No tendría Calvo tanta fortuna: fue sacado de su vivienda para posteriormente ser asesinado por una mezcla de guardias de asalto y milicianos socialistas afectos a Prieto y Nelken al mando de un capitán de la Guardia Civil, Fernando Condés, hombre de confianza de Prieto.



Leer completo: "El Frente Popular (VII). El punto de no retorno: muerte de la II República"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 10:14 PM

2 de Agosto 2011

El Frente Popular (VI). Amenazas en las Cortes, violencia en las calles

casares quiroga.jpg

En un contexto de tremenda polarización política y social, denunció en la durísima sesión parlamentaria del 16 de junio Gil Robles la situación revolucionaria (“Estamos presenciando los funerales de la democracia”) en que se hallaba el país, leyendo entre improperios y risotadas izquierdistas (según Zugazagoitia, Prieto observaba la escena “abochornado”) los siguientes datos estadísticos referidos a las violencias producidas desde el 16 de febrero: “411 iglesias incendiadas, asaltadas o destruidas; 269 asesinatos; 1.287 heridos; 381 centros particulares o políticos asaltados o destruidos; 43 periódicos asaltados o destruidos”. En la misma sesión, Calvo Sotelo apeló sin disimulo al ejército a sublevarse contra la anarquía reinante y firmó su propia sentencia de muerte (corroborada por “Mundo Obrero” al día siguiente) al declararse, demostrando no poco valor personal, fascista (declaración, por otra parte absolutamente legal: el ser fascista no era constitutivo de delito, pese a lo cual se justificó en manifiesta arbitrariedad la detención de numerosos derechistas alegando su condición de “fascistas”).



Leer completo: "El Frente Popular (VI). Amenazas en las Cortes, violencia en las calles"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 10:01 PM

27 de Julio 2011

El Frente Popular (V). Un presidente beligerante

manifestacion.jpg

El primero de mayo desfilaban marcialmente por las calles de España, ante la permisividad del gobierno, milicias socialistas y comunistas, impecablemente uniformadas (“Puños en alto y dientes apretados”, recomendaba “El Socialista”). Bajo la subversiva sombra de banderas rojas y retratos de Stalin, Lenin o Marx, cantando “La Internacional”, gritando consignas como “Rusia sí, España no” y exigiendo la cabeza de distintos líderes derechistas (personificados en grotescos muñecos que fueron arrastrados por la multitud), fácil es suponer la impresión que las distintas concentraciones habrían de producir entre la opinión pública anti revolucionaria.



Leer completo: "El Frente Popular (V). Un presidente beligerante"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 11:25 PM

23 de Julio 2011

El Frente Popular (IV). Un golpe de estado y una declaración de guerra en las Cortes

largo-nelken.jpg

Finalizado el convulso mes de marzo, iniciaron abril los partidos componentes del Frente Popular ocupados en su siguiente maniobra, tan incongruente como ajena a cualquier escrúpulo legal, encaminada a hacerse con el control de todos los resortes del poder: la expulsión del presidente de la República Alcalá-Zamora, al que tanto tenían que agradecer, culminada el día 7 bajo la peregrina argumentación de que el decreto de disolución de las Cortes promulgado por éste y al que debía el Frente Popular su llegada al poder era innecesario (si bien en cada ronda de consultas con los distintos grupos políticos los jefes izquierdistas habían aconsejado encarecidamente a don Niceto que disolviese las Cortes).

De esta forma, el Frente Popular, erigido en juez y parte en detrimento del Tribunal de Garantías Constitucionales, se negaba a si mismo, en suprema incoherencia, la legitimidad de origen. Según el diputado Fernández Castillejos, "las segundas Cortes de la República inauguran su mandato con un golpe de estado". Gordón Ordás hablaría del "tremendo resbalón dado por las Cortes al destituir al señor Presidente mediante un procedimiento anticonstitucional" y calificó tal hecho de "monstruoso". Para Martínez Barrio "nos habíamos lanzado por uno de esos despeñaderos históricos que carecen de toda posibilidad de vuelta".



Leer completo: "El Frente Popular (IV). Un golpe de estado y una declaración de guerra en las Cortes"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:27 AM

21 de Julio 2011

El Frente Popular (III). El avance de la revolución

paso al marxismo.jpg

El 19 de febrero se formaba un débil gobierno, heredero espiritual de la revolución de octubre, compuesto exclusivamente por republicanos de izquierda y presidido por Azaña que no tardaría en verse sobrepasado por los acontecimientos. El primer mensaje del nuevo presidente fue conciliador y de elevada altura moral (“El gobierno se dirige a los españoles con palabras de paz”) y a él se asieron con alivio las derrotadas y atemorizadas derechas, dispuestas en su mayoría a buscar caminos de concordia, como a un clavo ardiendo. Según el republicano Mariano Ansó, ministro de Negrín durante la Guerra Civil, “Casi todos los grupos de oposición correspondieron con declaraciones en las que mostraban su sumisión a la legalidad”. Un desalentado Gil Robles renunciaba momentáneamente a ser la cabeza visible de la CEDA.



Leer completo: "El Frente Popular (III). El avance de la revolución"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:11 AM

19 de Julio 2011

El Frente Popular (II). Un documento demoledor

7republica1.jpg

Disueltas las Cortes por un decreto del 7 de enero y convocadas las elecciones para el 16 de febrero de 1.936, el 15 de enero veía la luz el manifiesto que sentaba las bases del Frente Popular. El principal redactor del trascendental documento y destacado protagonista en las conversaciones para llevar la alianza a buen puerto, Sánchez Román, retiró su apoyo al mismo al ser incluidos los comunistas por imposición de Largo Caballero.



Leer completo: "El Frente Popular (II). Un documento demoledor"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 3:41 PM

18 de Julio 2011

El Frente Popular (I). El origen de la alianza

1936-frente-popular.jpg

¿Se pueden calificar de legítimos los gobiernos sostenidos por el Frente Popular entre febrero y julio de 1.936? ¿Cumplían y hacían cumplir la ley o se deslizaba España inexorablemente por la resbaladiza senda de la anarquía? ¿Era real o no la amenaza revolucionaria procedente de las formaciones más exaltadas del Frente Popular? Éstas son las preguntas a las que creo que hay que responder para discernir si la sublevación cívico militar (expresión utilizada por primera vez en un periódico gallego apenas iniciada la contienda) de julio de 1.936 contra el Frente Popular puede entenderse como una dramática pero inevitable reacción defensiva de buena parte de la población. Inicio hoy, 75º aniversario del inicio del fatal enfrentamiento armado entre españoles, una serie de artículos en Batiburrillo dedicados a exponer mi punto de vista sobre tal asunto.



Leer completo: "El Frente Popular (I). El origen de la alianza"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 7:24 PM

12 de Julio 2011

Democrático discurso de Dolores Ibárruri

la_pasionaria_01.jpg

La nueva corporación municipal de Elche, a cuya cabeza está la alcaldesa popular Mercedes Alonso, ha decidido cambiar la denominación de un jardín público que honraba a la memoria de la comunista Dolores Ibárruri y, al tiempo, rebautizar una avenida con el nombre de Vicente Quiles, alcalde de la ciudad en las postrimerías del franquismo.

La decisión, que el PP ha justificado alegando que “la Pasionaria no tiene ninguna relación con la ciudad”, ha originado la consiguiente avalancha de protestas procedentes de las nutridas filas de los desmemoriados históricos. Entre los cabreados con la cuestión están IU, Partido Humanista, PCPE, PCPV, Sindicato de Estudiantes Independientes, Colectivo Ecologista Margalló y republicanos varios: entienden desde estos colectivos que Dolores Ibárruri fue “una incansable luchadora por los derechos de la mujer, la democracia y los derechos de los trabajadores” y que semejantes medidas constituyen “flagrante violación de la Ley de la Memoria Histórica”. No menos se han ofendido los procomunistas redactores de “El Plural”, al entender que se ha demostrado “un absoluto desprecio a la memoria de la Pasionaria”.



Leer completo: "Democrático discurso de Dolores Ibárruri"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:58 PM

28 de Junio 2011

La Guardia Civil evita el cambalache electoral de Rubalcaba

Rub_GC.jpg

Respecto a esa banda de asesinos profesionales conocida como ETA-Bildu, los socialistas de ZP-Rubalcaba han demostrado ser unos auténticos pardillos (adviértase que las siglas de los facinerosos van de dos en dos). Los todavía amos del BOE creían tener todo el poder del Estado, usado para la conspiración en multitud de tropelías, y ahora comienzan sus cuentas por el dos por cero es cero. Quiero decir, que ya nada les va a salir como habían planeado tan a conciencia, o tan a falta de conciencia, ni siquiera ese comunicado etarra de disolución que les ayudase a recobrar diez puntos en las encuestas y emparejara al PSOE con el PP, lo que sin duda suponía la continuidad de esa coalición espuria entre el socialismo antiespañol y los nacionalistas de todo pelaje.



Leer completo: "La Guardia Civil evita el cambalache electoral de Rubalcaba"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:18 PM

27 de Junio 2011

Si Anasagasti tiene razón hay que dársela

efe_244anasagasti_1.jpg

¡Qué extraño es este mundo cruel! Tan extraño que en ocasiones se dan ciertas convergencias de casi imposible explicación. Insólito me resulta estar escribiendo este texto, pero cuando considero que alguien está acertado en sus planteamientos he de reconocerlo: Iñaki Anasagasti, y sin que sirva de precedente, tiene razón.



Leer completo: "Si Anasagasti tiene razón hay que dársela"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:15 AM

26 de Junio 2011

Hembrismo ibérico

ONUMUjer.jpg

Por fin nuestro feministo zp ha conseguido colocar al hembrismo ibérico en la máxima institución colectivista del planeta; la ONU mujer.

Hace algunos años, discutiendo con una profesora universitaria, feminista y muy liberal ella (al menos así le gusta definirse), le pregunté a qué le evocaría la existencia de un movimiento masculinista. Me respondió rotundamente:

. “A movimiento colectivista, y como todos buscará privilegios particulares de grupo y cualquier objetivo que se proponga legitimará subvenciones sin fin, como pasa con todos los colectivismos”

. “Me alegro que seas tan liberal (le respondi), pero eso es lo que para mi siempre ha representado el feminismo... por mucho que lo defiendas bajo el nombre de un feminismo liberal... no deja de ser un colectivismo explotador del resto de la sociedad”.



Leer completo: "Hembrismo ibérico "

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 7:20 PM

Europa Laica y los políticos en procesión

PROCESION_CORPUS-1.jpg

Ha hecho la asociación Europa Laica severas críticas a la participación de distintos políticos en las celebraciones religiosas del Corpus Christi. El principal destinatario de la reprensión ha sido el alcalde de Toledo, el socialista Emiliano García-Page, del que dicen que exhibe “un catolicismo casposo y decimonónico”.



Leer completo: "Europa Laica y los políticos en procesión"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:03 AM

23 de Junio 2011

Reseña sobre "¿Fue Franco un general golpista?"

Cats.jpg

Han tenido el 13 de junio en el Diario Deia, afín al PNV, la enorme cortesía de hacer una pequeña referencia a mi modesta persona a causa de un artículo sobre Franco publicado el día 10 de este mismo mes. Cortesía, por otra parte, tan inmerecida como malintencionada a tenor de lo escrito por el anónimo autor de la reseña.



Leer completo: "Reseña sobre "¿Fue Franco un general golpista?""

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:34 AM

20 de Junio 2011

Los juicios de residencia (Rendición de cuentas)

MapEsp.jpg

Con motivo del trasiego de cargos políticos a que está dando lugar el resultado de las pasadas elecciones municipales y autonómicas, unido al que se espera en las nacionales del año 2012, me ha venido a la mente un librito hace tiempo leído y que conservo: "Virreyes españoles en América", cuya lectura me había resultado amena. Incluso muy interesante, por tratar de conocimientos y conceptos que para mí eran nuevos, entre ellos los "Juicios de residencia".

Actualmente, los cesantes en algún cargo político no dan cuenta alguna de su actuación. Y sin embargo, a la vista está, son numerosos los que dan la sensación de haber prevaricado para enriquecerse o favorecer a sus amigos. O al menos hay sospechas vehementes de ello. Es más, ¿de dónde esas riquezas súbitas e injustificadas que no se preocupan en ocultar? No podemos decir que afecte a todos, por la razón de que no hay nada absolutamente malo o bueno, pero es evidente que predomina lo inconfesable.



Leer completo: "Los juicios de residencia (Rendición de cuentas)"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:15 AM

17 de Junio 2011

Enróllate y dame un pitillo, tío

estampache1.jpg

La historia que les cuento es real como los morros de la Pajín: un día cualquiera, se me acerca un veinteañero desharrapado, botas militares, pantalón ancho de cuadros, gorra estilo Che Guevara y, completando tan distinguida indumentaria, una colorida camiseta con la leyenda “Al español y al facha, serpiente y hacha”. Por si fuese poco desagradable la escena pintada, el tío notas desprendía un desagradable tufillo que dejaba bien patente una imperecedera enemistad con el agua y el jabón.

El tipejo en cuestión, haciendo alarde de mala educación y chapurreando ese gallego normativizado que nada tiene que ver con el utilizado por quien ha hablado tan bello idioma durante toda su vida, me dijo, más o menos: “Enróllate y dame un pitillo, tío”. Supongo que la ebullición de la sangre en mis venas debió de ser captada por todas las estaciones sísmicas existentes en miles de quilómetros a la redonda: mi fino instinto presentía que aquella historia iba a acabar muy mal.



Leer completo: "Enróllate y dame un pitillo, tío"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 1:13 AM

12 de Junio 2011

La Psoe ha muerto, viva el PSOE regenerado

UnPerroListo.jpg

Después del alegrón que supuso la debacle socialista en las elecciones del 22-M, ganada a pulso, a chorizada compulsiva, a enchufismo descerrajado y a derroche de lo ajeno, o sea, más que merecidamente, la siguiente satisfacción ha sido ver la composición de la mayoría de los nuevos ayuntamientos y el hecho de que, según ciertos pactos, aún han perdido más de lo esperado. ¿Razón? Parece que haya desaparecido "el todos contra el PP" al comprobar algunos partidos, comenzando por los comunistas extremeños, que hacerles al juego a los de la Psoe es hambre para hoy y miseria para mañana, salvo en el caso de los miles y miles de socialistas enchufados en empresas públicas creadas al efecto que durante tantos años, más de treinta en algún caso, les ha permitido vivir como señorones. Ahora, eso sí, deberán ir pensando en localizar dónde se halla la oficina del Inem más próxima.



Leer completo: "La Psoe ha muerto, viva el PSOE regenerado"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:44 PM

10 de Junio 2011

¿Fue Franco un general golpista?

franco-alcalá.jpg

Con el pretexto de la publicación del “Diccionario Biográfico Español” por la RAH, desde distintos medios izquierdistas se ha intentado disimular la monumental hecatombe socialista en las pasadas elecciones y apartar la atención de otros problemas infinitamente más graves haciendo resurgir con inusitado vigor la todavía polémica figura de Francisco Franco. Diversos estudiosos han acudido prestos a la urgente tarea y han brindado sus apreciaciones sobre el denostado general rescatando y poniendo al día todos los tópicos de la no por antigua menos eficaz propaganda anti franquista.



Leer completo: "¿Fue Franco un general golpista?"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 3:48 PM

22 de Mayo 2011

PSOE-PP: lo malo y lo "menos malo"

PSOE_PP.jpg

Apuntaba Policronio en una reciente entrada su intención de votar al PP al creer que ésta era la opción “menos mala”. Pacococo, comentarista habitual de Batiburrillo, mostró su absoluta discrepancia con la teoría de Policronio, al entender que el mal menor acarrea grandes males. Tal vez no esté de más abrir un pequeño debate sobre el asunto, que al fin y al cabo ésa es la esencia de esta santa casa: el intercambio de ideas entre todos aquellos que queremos aportar lo que buenamente podamos para que este país funcione un poco mejor.



Leer completo: "PSOE-PP: lo malo y lo "menos malo""

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:09 PM

21 de Mayo 2011

Si hay que reflexionar, se reflexiona

MicoPensador.jpg

Y comenzaré por el final: Mañana voy a votar al PP. En política, una actividad tan cargada de imperfecciones como personas la practican, existe un axioma en el que creo firmemente: La ley del mal menor. Cuando haya un clamor con la suficiente fortaleza y argumentos para que otro partido más decente destaque (hoy por hoy lo de UPyD no va mucho más allá del despecho personalista), yo seré el primero en unirme a él, en votarle y en promover su difusión. Entretanto, una buena pinza para taparse la nariz, acercarse al colegio electoral y escoger allí las papeletas del Partido de Rajoy, un individuo sin burbujas que no da la talla de lo que hoy necesita España. Pero es lo que hay y encima las elecciones son locales y autonómicas, con políticos del PP en mi región y en mi pueblo que tienen algo más de fuste que Marianico. O mejor dicho, no hay nada más que pueda considerarse una alternativa seria, de las que apenas rozan el testimonio virtual de los antitaurinos. Y que nadie me hable de no votar o de hacerlo en blanco, que es como repartir a cupones entre las listas más variopintas el "vale por cuatro años y a ver lo que hacéis, ¡cabritos!".



Leer completo: "Si hay que reflexionar, se reflexiona"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:28 PM

18 de Mayo 2011

Sobre los 'indignados' de Sol

Indignados.jpg

El social-marxismo es esa ideología canalla que se sirve como ninguna de unos descontrolados que nunca deja de controlar a conciencia. Hoy en día, aún hay historiadores convencidos de engañarnos y de intentar hacernos creer que la violencia generalizada, previa a la guerra civil y durante la misma, corrió a cargo de gente que se desmandó por su cuenta y se embriagó de estragos y asesinatos. De ahí que la única pregunta que deba uno formularse respecto a esa cosa rara que acampa en Sol sería la siguiente: ¿A quién beneficia?



Leer completo: "Sobre los 'indignados' de Sol"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:15 PM

12 de Mayo 2011

Incongruencias

S-Terán.JPG

Leo en el periódico ABC de Madrid, en el número del martes 10 de mayo de este año, en su tercera página, el artículo titulado "La concordia fue posible", del que es autor don Salvador Sánchez-Terán. La firma viene apostillada por la indicación de que el señor Terán fue Ministro de la Transición y, actualmente, es Presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca.

Mis conocimientos políticos son menos que rudimentarios. Ahora bien, el sentido común recibido en mi formación familiar e intelectual, reafirmado por lo que la vida me ha enseñado, me permite discernir entre la realidad y los sueños; lo cierto, por lo figurado. En pocas palabras, que sé discernir entre la verdad y las nebulosidades y creo que la verdad es siempre cierta, dígala quien la diga.

Con todos mis respetos para don Salvador, deseo exponer mi opinión sobre algunas de las afirmaciones de su artículo. En realidad, mi juicio afecta a casi todas, pero son tantas las que han provocado mi asombro que este escrito sería demasiado largo para los límites establecidos en Batiburrillo.



Leer completo: "Incongruencias"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:58 PM

9 de Mayo 2011

Bildu es a la ETA... lo que algunos miembros del TC son al PSOE: satélites

PlacaTC.jpg

No me ha extrañado nada, porque la desvergüenza pertinaz es marca de la casa, que ZP haya acusado al Partido Popular de no respetar al Tribunal Constitucional. Ahora bien, ¿sabrá realmente lo que significa respeto el más insolente de los políticos españoles, de cualquier época, después de once años (siete en la poltrona y cuatro en el banquillo) ciscándose a gusto en más de media España o quemándonos la sangre?

Me imagino la situación inversa, con el PP en el poder y el TC legalizando a una coalición plagada de delincuentes, y lo menos que tendríamos que soportar es una sucesión de manifestaciones semanales de la izquierda, con abundantes paniaguados vociferando y arqueando el dedo junto a la ceja. Y todos ellos, en el más orgiástico de los ambientes callejeros, escoltando una pancarta a la que Zapatero se aferrase y cuya leyenda no variaría gran cosa de esta: ¡Rajoy, doblemente asesino de las víctimas del terrorismo! ¡El PP liquida la democracia y atenta contra las instituciones! Consignas que se verían profusamente reflejadas, a los hechos de otras ocasiones me remito, en cuantos medios informativos vienen secundando interesadamente este horror de socialismo que padecemos en España, tan distinto al de la socialdemocracia europea.



Leer completo: "Bildu es a la ETA... lo que algunos miembros del TC son al PSOE: satélites"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:17 PM

26 de Abril 2011

Razones por las que hay que castigar las candidaturas del PSOE

PSOEPapelera.jpg

Falta menos de un mes para las elecciones autonómicas y locales y no estaría de más comenzar despacito a replantearse el voto. Por mi parte lo tengo bastante claro respecto a un partido: Las listas del PSOE como si no existieran. Trataré de razonar mi postura con algunos datos:

En primer lugar, porque ese partido ha consentido la permanencia en el poder de un presidente del Gobierno que se ha comportado invariablemente como un mal bicho, reviviendo a tope las dos Españas de Machado mediante todo tipo de ataques a los valores más preciados de nuestra sociedad. También ha arruinando la economía y creado cinco millones de parias que, según él, cuando reciben un cursillo de formación que no sirve para nada y está destinado exclusivamente a sacarlos de las listas del INEM, entonces ya no son desempleados sino que “están formándose y trabajando para su país”. ¡Desvergüenza a gran escala, podría llamarse a semejante actitud canallesca!



Leer completo: "Razones por las que hay que castigar las candidaturas del PSOE"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 7:21 PM

24 de Abril 2011

Evo y la conquista de América

conquista_de_america.jpg

Ha vuelto a la carga con renovado ímpetu el boliviano Evo Morales, demagogo populista e íntimo compadre del querido presi Zapatero por más señas, disparando sin ton ni son en un discurso, en español, eso sí, contra la lógica herencia española palpable a lo largo y ancho de toda Sudamérica.

Se lamenta Morales que haya escuelas y provincias que lleven nombres españoles y exige el inmediato cambio de tan imperialista situación: “Tenemos tantos líderes indígenas […] que dieron su vida por esta tierra. Habría que reflexionar, porque, en el fondo, ésos (los españoles) son nuestros invasores, intentaron exterminarnos. ¿Cómo es posible que sigamos llevando sus nombres?” En otras ocasiones, también se ha referido Morales a “el hambre, la miseria y las enfermedades” que supuso la llegada de los españoles a América.



Leer completo: "Evo y la conquista de América"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:10 PM

18 de Abril 2011

Don Pío Baroja y su sentido de la vida

PioBaroja.jpg

Corría el año 1904 y en la tertulia abierta por el gallego don Ramón María del Valle Inclán, en el Nuevo Café de Levante, hervía cada noche la flor y nata de los intelectuales de la Generación del 98 y de los artistas más significados. Entre ellos, Ignacio Zuloaga, Gutiérrez Solana, Santiago Rusiñol, Mateo Inurria, Chicharro, Beltrán Massés y Rafael Penagos. Aquella tarde-noche del 13 de mayo el que sorprendió a los presentes fue don Pío Baroja, escritor genial de sintaxis heterodoxa y faltas de ortografía. Se hablaba de las distintas clases de españoles y el novelista vasco expuso lo siguiente:

"La verdad es que hay siete clases de españoles. Sí, como los siete pecados capitales. A saber:
1) Los que no saben.
2) Los que no quieren saber.
3) Los que odian el saber.
4) Los que sufren por no saber.
5) Los que aparentan que saben.
6) Los que triunfan sin saber.
7) Los que viven gracias a que los demás no saben
".

Don Miguel de Unamuno y don Benito Pérez Galdós aplaudieron a Baroja. Sobre todo por el último apartado. Estos últimos, son los que se llaman a sí mismo políticos y, con frecuencia, hasta intelectuales.



Leer completo: "Don Pío Baroja y su sentido de la vida"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 10:53 AM

3 de Marzo 2011

La reinvención de la rueda (por Vidal-Quadras)

Rueda.jpg

Vidal-Quadas sigue en la línea de ofrecernos una claridad de ideas rayanas en la perfección argumental. Este gran político, uno de los pocos que a mi parecer goza merecidamente del estatus de estadista (los que se preocupan de las generaciones futuras), ofrece un artículo en su blog sobre la unidad de mercado que, en pocos párrafos, describe el fondo de los problemas que afectan a la Nación española. Considerando la gran relevancia de lo expuesto por don Alejo, no he podido resistirme a traer su opinión a Batiburrillo. Lean a continuación el artículo aludido:



Leer completo: "La reinvención de la rueda (por Vidal-Quadras)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:19 PM

25 de Febrero 2011

Por sus hechos les conoceréis: Felicitación del PSOE para el 2011 (y III)

euroscorruptos.jpg

Se murió el general Franco y transcurridos tres años volvimos a las andadas: una “consulta al pueblo”, en la que se aseguraba la continuidad del Régimen que tanto bien nos había proporcionado. Solamente se insinuaban sibilinas “actualizaciones”, vagamente expuestas. Declaraciones posteriores del jefe del Gobierno en la época, don Adolfo Suarez, fueron:

Y yo no opino, como muchos, que el pueblo español estaba pidiendo a gritos libertad. En absoluto. El ansia de libertad la sentían aquellas personas para las que su ausencia era como la falta de aire para respirar (1). Pero el pueblo español, en general, ya tenía unas cotas de libertad que consideraba más o menos aceptables… Se pusieron detrás de mí y se volcaron en el referéndum del 76 porque yo les alejaba del peligro de una confrontación a la muerte de Franco. No me apoyaban por ilusiones o anhelos de libertades, sino por miedo a esa confrontación; porque yo les apartaba de los cuernos de ese toro”.



Leer completo: "Por sus hechos les conoceréis: Felicitación del PSOE para el 2011 (y III)"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 10:22 AM

22 de Febrero 2011

Por sus hechos les conoceréis: Felicitación del PSOE para el 2011 (II)

EPA Tasa de Paro.jpg

Hoy en día todo son facilidades para que los políticos tengan ocasión de lucrarse. Como lo del endeudamiento de las entidades públicas: Gobierno, Comunidades, Municipios. Si las colectividades con rango administrativo, como una familia o una empresa, deben administrar sus ingresos y gastar de acuerdo con ellos, es inadmisible que se permita a cualquier corporación pública endeudarse por miles de millones. Se entrampan a menudo durante mucho más de dos ejercicios económicos, puesto que se está emitiendo deuda a 10 o 20 años vista. Asombrosamente, derrochan lo que ha de recibir la “hornada” que les suceda, a la que priva de su uso. Se apuntan así un mérito que no les corresponde, incluso en el supuesto de que esas partidas logradas mediante el endeudamiento vayan destinadas siempre a un fin confesable. Es como si en un regimiento el coronel mandará preparar unos suntuosos menús, empleando en ello los créditos asignados a fechas posteriores. Desde luego que sería alabado por sus soldados, pero ¿cuál sería la situación de esos mismos soldados en ejercicios económicos siguientes? ¿Con que dinero comerían?



Leer completo: "Por sus hechos les conoceréis: Felicitación del PSOE para el 2011 (II)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:19 AM

20 de Febrero 2011

Por sus hechos les conoceréis: Felicitación del PSOE para el 2011 (I)

Feliz2011.jpg

Procedente de un amigo, me ha llegado un e-mail cuyo texto podéis ver en la imagen. El primer vistazo me ha hecho sonreír, ante su ironía manifiesta. Pero el espíritu crítico que toda mi vida, desde niño, ha sido patente en mí, me puso sobre aviso de que en este caso nada justificaba sonreír, salvo con una de esas risas que en la literatura se califican como “sarcásticas”.

Sintiéndolo mucho, no estoy de acuerdo con el autor del e-mail al culpar al PSOE de tanto mal. El mal es imputable a quien permitió que el gobierno de la Nación volviera a caer en manos de gente inculta, corrupta, mal preparada. De sedicentes que, con el mayor desparpajo afirman un propósito y actúan en forma totalmente opuesta a sus palabras. Y todo ello, sin molestarse en buscar o pretextar una justificación. A esos extremos llegan en su desprecio al pueblo, al que deben todo lo que son. El señor Zapatero es ejemplo antológico de estos efectos, pero la mayor parte de los políticos que pululan por la Nación, de casi todos los partidos, no le siguen a mucha distancia.



Leer completo: "Por sus hechos les conoceréis: Felicitación del PSOE para el 2011 (I)"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 12:35 PM

9 de Febrero 2011

Humor e ingenio en la Guerra Civil (I)

seisporvos.jpg

Si la guerra siempre es algo trágico (aunque en ocasiones algo trágicamente necesario), una guerra civil probablemente sea especialmente nefasta: personas atrapadas en el bando equivocado, familiares enfrentados en las trincheras, degenerados cobrándose de forma cobarde viejas cuentas pendientes…

Bastante sabemos en España del asunto y de lo difícil que resulta cerrar las heridas causadas por las balas de hace más de siete décadas. Por eso, he querido traer a esta página algunas historias reales en varios capítulos en las que ciertos rasgos de humor, tan propios del carácter español aun en tiempos poco favorables a la risa, ahogaron momentáneamente el ruido de los cañones.



Leer completo: "Humor e ingenio en la Guerra Civil (I)"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:00 PM

28 de Enero 2011

Frente a la ruptura de España, democracia a la suiza

UrnaSuiza.jpg

Contra la opinión del socialismo en el poder, en el sentido de “aquí no pasa nada”, cada vez es mayor el número de personalidades o grupos de ciudadanos que alertan sobre una situación insostenible en las instituciones españolas, sobre todo en lo que se refiere al derroche y la dispersión de normas o reglamentos creados en las comunidades autónomas. Dos ejemplos recientes son las declaraciones del socialista extremeño Guillermo Fernández Vara, cuando afirma que “Se nos ha ido la mano multiplicando todo por 17” o la propuesta del Foro de la Sociedad Civil para reformar la Constitución puesto que, dicen, “Se está deshaciendo el Estado”.



Leer completo: "Frente a la ruptura de España, democracia a la suiza"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:59 PM

23 de Enero 2011

Más de 1532 razones

Melchor_Rodriguez_recita_poema_bandera_republicana_1938.jpg

Son bien conocidos los masivos asesinatos de presos “fascistas” que tuvieron lugar en Madrid entre el siete de noviembre de 1936 y el tres de diciembre del mismo año. Salvo para aquellos indómitos recalcitrantes que cierran sus ojos a la realidad, la responsabilidad de Santiago Carrillo, consejero de Orden Público en la Junta de Defensa de Madrid, en esta orgía de sangre está más que probada, hasta el punto de que las órdenes de asesinato, eufemísticamente camufladas como “orden de libertad”, estaban firmadas por su secuaz y subordinado Serrano Poncela.

Sólo un hecho vino a poner fin, en parte, a esta violencia revolucionaria: el nombramiento del anarquista Melchor Rodríguez como Inspector General de Prisiones el cuatro de diciembre de 1936. Con toda justicia, este hombre de corazón noble y generoso, ha pasado a la historia con el sobrenombre de “el ángel rojo”. Hay bastantes más de 1532 razones para el merecimiento de este apodo.



Leer completo: "Más de 1532 razones"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 4:12 PM

4 de Enero 2011

2011, un año de incertidumbres (y 2)

incertidumbre2.jpg

Sólo queda preguntarse cómo se ha podido llegar a esta situación económica y social tan calamitosa. Los dirigentes socialistas la atribuyen a la crisis internacional y, en algunos casos, hasta al PP, siguiendo con su costumbre de culpar a los demás de sus propios errores y estropicios. Es verdad que la crisis económica mundial está afectando de manera especial a nuestro país por sus particulares circunstancias socio-económicas, pero la desastrosa gestión de la misma llevada a cabo por el gobierno de Zp es responsabilidad exclusivamente suya, que hasta el último momento ha estado negando la crisis, despilfarrando irresponsablemente los recursos públicos en gastos innecesarios y muchas veces injustificables, consiguiendo agravarla aún más.

De aquellos vientos vienen, pues, estas tempestades: Zapatero, en manos de la canciller alemana, de los presidentes francés y estadounidense y demás autoridades europeas, tendrá que seguir a lo largo del 2011 apretándonos el cinturón a todos los españoles, subiendo impuestos, aplicando nuevos ajustes y realizando reformas de calado, como la de las pensiones, obligado por dichas autoridades, en lo que constituye, sin lugar a dudas, la evidencia más palpable del rotundo fracaso de Zp como gobernante, de su proyecto político y, por ende, de España como nación.

Texto: Fernando León

2011, un año de incertidumbres (1)



Leer completo: "2011, un año de incertidumbres (y 2)"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:07 AM

2 de Enero 2011

2011, un año de incertidumbres

incertidumbre.jpg

2010 ya ha pasado, dejando la sensación de que ha sido un año fatídico, el peor sin duda de la reciente historia española, con una crisis económica que parece no haber tocado fondo. Pero 2011 se presenta igual, si no peor, como auguran algunas previsiones. Para empezar, se inicia estando España bajo un irregular estado de alarma, provocado por el conflicto de los controladores aéreos, y con un regalo de reyes especial que Zapatero tenía reservado a todos los españoles en forma de subida de la luz, del gas y de los transportes, que se suma a las anteriores de los combustibles y del IVA. Buen comienzo de año, si se me permite la ironía, teniendo en cuenta el estado deplorable de la economía general del país y de la particular de tantos miles de familias españolas y de muchas pequeñas y medianas empresas, obligadas a despedir a parte de su plantilla o, simplemente, a cerrar. Suben los impuestos y sube el coste de la vida, pero no los sueldos, con lo que disminuye el poder adquisitivo y se acelera el empobrecimiento de la población.



Leer completo: "2011, un año de incertidumbres"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:02 AM

29 de Diciembre 2010

Seguimos a vueltas con la Memoria Histórica

001Memoria historica.jpg

Tres años después de la entrada en vigor de la mal llamada ley de Memoria Histórica, diversas asociaciones de víctimas del franquismo (como ARMH o la Federación Estatal de Foros por la Memoria) han hecho un balance tremendamente negativo de la aplicación de la misma.

Las quejas de los representantes de estas asociaciones son varias, pero hay dos que llaman poderosamente la atención: las referidas al Valle de los Caídos y a la retirada de “símbolos franquistas”.



Leer completo: "Seguimos a vueltas con la Memoria Histórica"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 7:45 PM

6 de Diciembre 2010

Análisis de 32 años de la Constitución

Constitucion_de_1978.jpg

En el diario ABC, edición de Madrid del día 4 del actual mes de diciembre, página 4, como pie de una fotografía se lee: "ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN". "Comienzan, un año más, los actos conmemorativos del Aniversario de la Constitución española de 1978, con jornadas abiertas en el Congreso y visitas de ilustres para reivindicar la bonanza de 32 años de democracia y libertad…".

Realmente, ¿alguien puede encontrar un solo paso adelante en el bienestar de los españoles debido a la Constitución de 1978 y a la política del Régimen al que debe su existencia? Por más que miro, por más que analizo, no encuentro nada que lo acredite. Como no encuentro correspondencia con la confianza y entrega con que los españoles recibimos al actual Régimen en 1978. NADA se ve que, debido a él, haya supuesto beneficio para los españoles en general y sí mal, mucho mal, para las personas y para la integridad de la Nación.



Leer completo: "Análisis de 32 años de la Constitución"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:49 PM

21 de Noviembre 2010

Elecciones catalanas: El efecto dominó expansionista

1235-525.jpg

Cuando Zapatero haya desaparecido de nuestras vidas, lo que en buena lógica debe suceder dentro de unos 14 meses, si no antes, y como consecuencia de su espantosa política en todas las áreas de gobierno (lo de gobierno es un decir compasivo), se habrá quitado de en medio el mayor responsable de darle alas al nacionalismo cismático y expansionista. Al nacionalismo más atroz.

Tan innoble complicidad de ZP con el nacionalismo, realizada según el método del ‘tente mientras cobro’, es decir, podéis hacer lo que os venga en gana en tanto me apoyéis en el Congreso y yo siga en la Moncloa, ha determinado que en las dos últimas legislaturas hayan surgido no pocos nazis envalentonados que con las excusas más peregrinas aspiran a la ruptura real con España puesto que, en la práctica, hace tiempo que no se consideran de nuestra patria.



Leer completo: "Elecciones catalanas: El efecto dominó expansionista"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 6:49 PM

29 de Octubre 2010

Rubalcaba ultima el súper misil 2.0

Misil 2.jpg

Así como no podemos tener una idea exacta del político que calla o habla poco (ocurrió con Zapatero en su época de culiparlante), es mucho lo que se sabe del lenguaraz compulsivo que exige silencio a otros para que no revelen las martingalas y fechorías en proyecto. Tal sería el caso de Rubalcaba, un sujeto que en Internet es más conocido por ‘RuGalcaga’, entre otras lindezas que le vienen al pelo. Lo de pelo es un decir. El fulano en cuestión, que de nadie se fía y de todos recela, es tan sumamente aficionado a las intrigas de caverna o alcantarillas —“El hombre que vive entre intrigas durante algún tiempo no puede pasarse sin ellas; cualquier otra forma de vida le resulta lánguida”—, que siente pánico ante la simple idea de que sus colegas de partido confirmen mediante alguna indiscreción lo que se ve venir desde hace tiempo: La tremenda bajada de pantalones del gobierno zapaterino, conducida ahora por el vicepresidente político-represor, ante los sanguinarios etarras, a los que va a regalarles unas cuantas listas electorales blanqueadas, no sé si en cal viva o talco perfumado, y no pocas excarcelaciones de asesinos arrepentidos pero sólo de seguir en prisión.



Leer completo: "Rubalcaba ultima el súper misil 2.0"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:03 PM

29 de Septiembre 2010

Reflexiones durante la huelga

Crepúsculo.jpg

Hoy, día 29 de septiembre de 2010, los ‘constructivos’ sindicatos ‘españoles’ han impuesto la huelga general. Son las 12 horas y escribo este comentario con desconocimiento del resultado de la misma.

El PDF recibido de un contertulio mío, Tomás, que titula tortilladepatatas.pps, me ha movido a reflejar mis sentimientos no ya sobre la huelga general, sino sobre la situación general que vive mi patria y la civilización que la acoge: Occidente. Espero que quien no esté de acuerdo con ello, no se incomodé demasiado contra mí. Es lo que siento y con mucho gusto admito que se rebata mi opinión.

Tomás, en su PDF, que es la modificación o actualización de uno anterior, refleja las disposiciones de Dios al crear el mundo. Os ruego que previamente lo leáis y que luego sigáis con mi comentario al mismo:



Leer completo: "Reflexiones durante la huelga"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:47 PM

25 de Septiembre 2010

Mayor Oreja: ‘Zapatero sólo cree en la dictadura del relativismo’

MOreja.jpg

Hace ya algún tiempo que vengo destacando la envidiable visión de Estado de uno de nuestros grandes políticos, Jaime Mayor Oreja, quien de haber contado con algo más de carisma podía haber sido el sucesor de Aznar en lugar del ‘blandiblú’ Rajoy, el cual tampoco es, precisamente, el paradigma de dirigente con una gran aureola que deslumbra a las masas. Es decir, entre dos señores de lo más soso, sin duda es preferible escoger al que tiene las ideas claras y sabe exponerlas aunque sea sin entusiasmo alguno, caso de Mayor Oreja, en lugar de decantarse por alguien que prefiere no hacer nada para que la economía, en la que cifra casi toda su política y su esperanza de alcanzar el poder, mande a Zapatero al paro. Lo que no va a ser fácil dada la afición del pirómano monclovita a sacarse de la manga ‘supermisiles’ de última hora, como se dijo en vísperas de esas elecciones de 2004 que vinieron precedidas del 11-M.

Sea como sea nuestro cada vez más desconcertante futuro, las ideas de Mayor Oreja son siempre muy interesantes y resumen a la perfección lo que ha venido ocurriendo en España. Unas ideas que el estadista Mayor Oreja expuso recientemente en Sevilla y que hoy, sin que haya podido resistirme, he querido traer a este blog. El discurso de Oreja es bastante largo, si bien ninguno de sus párrafos está de más. Lean, lean:



Leer completo: "Mayor Oreja: ‘Zapatero sólo cree en la dictadura del relativismo’"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:32 AM

20 de Agosto 2010

El califato universal al que la indolencia de Obama podría abrirle la puerta

publico-Irak.jpg

Incluso un diario tan rastrero como es Público (dócil hasta la náusea hacia ZP y por lo tanto hacia el ídolo de éste: Obama) lleva a su portada, bajo el título ‘EEUU cierra en falso la guerra de Irak’, esa cobarde espantada obamita que el medio trotskista (ideología de Jaume Roures) atribuye a la nación norteamericana. Evidentemente, lo hace en un burdo intento de no implicar directamente a una de las partes de la ‘conjunción planetaria’, al decir de la Pajín.

Otros medios ofrecen titulares semejantes, también destacados y a la par en primera plana. Y varios de ellos inciden igualmente en concederle el protagonismo al estado en lugar de al individuo: ‘Estados Unidos retira de Irak su última brigada de combate’ (El País). ‘Los últimos soldados de combate salen de Irak’ (ABC). ‘La salida adelantada de EEUU desestabiliza al Gobierno iraquí’ (El Mundo). ‘EEUU deja un Irak caótico a los siete años de la invasión’ (La Vanguardia). Como es posible advertir, la prensa es casi unánime a la hora de enjuiciar la defección de Obama. No quiero omitir, al respecto, que el titular más significativo es el de La Razón: ‘El Nobel de la Paz abandona a los iraquíes’.



Leer completo: "El califato universal al que la indolencia de Obama podría abrirle la puerta"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:13 PM

18 de Agosto 2010

Reflexiones veraniegas

Pensador.jpg

Las vacaciones veraniegas son un buen momento para el ocio y la diversión, pero también lo es para la reflexión, para reflexionar sobre nuestros asuntos particulares o sobre cuestiones generales, como puede ser, por ejemplo, la situación política nacional. Una situación caracterizada fundamentalmente por la gran incertidumbre que se ha instalado en la sociedad española en los últimos tiempos y que, como telón de fondo, domina la vida del país desde todos los ámbitos. Una incertidumbre y una desconfianza que va mucho más allá de la mera cuestión económica, y que afecta, yo diría de manera muy especial, a los pilares básicos en que se sustenta el Estado.



Leer completo: "Reflexiones veraniegas"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 7:56 PM

15 de Julio 2010

Recuerdos, ya superados, de un hincha sufridor

001España campeona mundo.jpg

Confieso que un niño tan introvertido, retraído y absorto en sus comics como lo era yo no sintió el menor interés por el fútbol hasta los once años bien cumplidos. La celebración del Mundial de 1982 en España, todo un acontecimiento histórico, y como tal omnipresente en las televisiones de nuestros hogares hasta su clausura, me hizo ver que ese deporte capaz de movilizar a las masas era mucho más que aquella famosa definición de Alfonso Guerra, y que ciertamente yo por aquel entonces corroboraba: Veintidós tipos en pantalón corto corriendo alrededor de una pelota.



Leer completo: "Recuerdos, ya superados, de un hincha sufridor"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:32 AM

13 de Julio 2010

El manifiesto SCUM

Valerie Solanas.jpg

La actual tendencia de ultra feminismo radical que con tanto ímpetu nos asola y mortifica, nos ha llegado en buena parte a través de Francia procedente de las propuestas de la nueva izquierda estadounidense de los años 60. De estas propuestas se ha adueñado con absoluta naturalidad el actual PSOE que, huerfano de ideas propias, no duda en ponerlas en práctica.

El feminismo radical en los años 60 encontró en Valerie Solanas una de sus principales referentes. Los principales méritos de Solanas para figurar en el Olimpo de las deidades feministas fueron el intento de asesinato de Andy Warhol y la publicación en 1968 del Manifiesto SCUM.

SCUM es el acrónimo de "Society for cutting up men", que podría traducirse como "Sociedad para el exterminio del hombre". El manifiesto es un texto tremendamente violento y nauseabundo que proclama la absoluta superioridad de la mujer sobre el hombre y destila odio hacia el varón, que es considerado un ser inferior al que hay que hay que hacer desaparecer de la faz de la tierra. Este manifiesto podría ser considerado simplemente la bazofia creada por una mente degenerada, pero no ha dejado de tener influencia en la configuración ideológica del feminismo radical. Si tienen tiempo y ganas, visiten alguna de las páginas de internet que hacen referencia a este repelente manifiesto. Podrán comprobar que no deja de haber infinidad de comentarios elogiosos hacia el mismo. Aún hoy en día es posible encontrarlo a la venta.

Sin más, les dejo una pequeña muestra de lo que se expone, con supuesto carácter científico, en el Manifiesto SCUM. Les propongo de paso un sencillo ejercicio: sustituyan la palabra hombre por judío y la palabra mujer por ario. ¿Les suena quien lo podría haber escrito?



Leer completo: "El manifiesto SCUM"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:27 AM

29 de Junio 2010

Memoria histórica o el odio como factor político

cadáver calvosotelo.jpg

Como residuo de la exitosa propaganda marxista, se han convertido en dogma de fe la crueldad, el sadismo y el ánimo exterminador de Franco durante la Guerra Civil y la posterior dictadura; dogma asumido como verdad indiscutible por la izquierda y buena parte de la derecha. No se niegan ciertos crímenes por parte de los frente populistas, pero en menor número y no exentos de ciertos atenuantes que los hacen comprensibles e incluso justificables. Este es, de forma muy escueta, el punto de partida de la Ley de Memoria Histórica.

Según esta versión propagandística, defendida y patrocinada por autores como Santos Juliá o Paul Preston, el terror ejercido por ambos bandos presentaría caraterísticas bien distintas. Así, las características del terror franquista serían:



Leer completo: "Memoria histórica o el odio como factor político"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 10:30 AM

22 de Junio 2010

Breve historia negra del PSOE (y V) Franquismo, Transición, Democracia (1939-2010)

JNegrín-IPrieto.jpg

Tras la derrota en la Guerra Civil, los líderes socialistas en el exilio continuaron con sus interminables disputas. Especialmente agria fue la polémica mantenida por Prieto y Negrín en cartas cruzadas. Así, el primero acusaba al segundo de ser el máximo responsable de la derrota sufrida. Negrín sostenía que era gran mérito suyo el haberla retrasado y casi haber conseguido enlazar la contienda española con la Guerra Mundial. No obstante, el principal punto de desacuerdo era la administración de los cuantiosos fondos situados en el extranjero. Desde antes de finalizar la guerra, Negrín se había preocupado de expatriar el producto de los robos y saqueos llevados a cabo: joyas, oro, plata, bonos, títulos, obras de arte... Parte de estas requisas, cargadas a bordo del yate Vita, cayeron en manos de Prieto en Méjico, en una maniobra que Negrín juzgo ilegítima y exigió la devolución del fabuloso tesoro. Devolución a la que se negó Prieto amparándose en el apoyo de la fantasmal Diputación Permanente de las Cortes.



Leer completo: "Breve historia negra del PSOE (y V) Franquismo, Transición, Democracia (1939-2010)"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 1:26 PM

16 de Junio 2010

¿Por qué fracasa el Socialismo?

Peleando con ratas.jpg

Un buen amigo ha tenido a bien mandarme un sucedido, que no tengo por menos que publicar. Es delicioso y muy instructivo. Sí, amigos trolls, ya sé que los que no amamos el socialismo somos muy malas personas, pero es lo que hay.



Leer completo: "¿Por qué fracasa el Socialismo?"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:35 PM

14 de Junio 2010

Breve historia negra del PSOE (IV) Guerra Civil (1936-1939)

01Miliciana alistándose.jpg

El 17 de julio de 1936, como respuesta al peligro revolucionario que el gobierno se negaba a atajar, se subleva una parte del Ejército de África. Un desquiciado Casares Quiroga dimite al día siguiente tras haberse negado a armar al "pueblo", petición hecha entre otros por el socialista Largo Caballero, consciente de lo que significaría tal hecho. Intentó entonces formar gobierno Martínez Barrio, que llevó a cabo gestiones para intentar llegar a un acuerdo con los sublevados, pero la determinación de éstos de llegar hasta el final y la oposición de los partidos revolucionarios a cualquier tipo de componenda hicieron fracasar estas gestiones. Formó entonces gobierno el republicano Giral. La primera medida del nuevo gobierno fue repartir armas al "pueblo", eufemismo referido a armar a sindicatos y partidos de izquierda. Como escribió Tagüeña, el único requisito para conseguir un fusil era poseer "la documentación de un partido de izquierdas".



Leer completo: "Breve historia negra del PSOE (IV) Guerra Civil (1936-1939)"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 1:20 PM

7 de Junio 2010

Breve historia negra del PSOE (III) República (Octubre 1934 - Julio 1936)

L-C-prision.jpg

Tras la derrota de la insurrección de octubre, y como previamente habían acordado, los socialistas negaron hipócritamente toda implicación en la misma. La presentaron como una revuelta espontánea que se había desmadrado. La posterior represión del gobierno fue razonable e incluso moderada (se ejecutaron pocas condenas a muerte, la censura fue poco estricta, los procesados abandonaron la prisión en 1935 ó 1936 y su estancia en la cárcel fue bastante llevadera). Al igual que en 1917, los socialistas se aprovechaban de la legalidad que habían querido destruir para esquivar la acción de la justicia. Esto no impidió que los socialistas y sus compinches orquestasen una demagógica campaña sobre la supuesta crueldad de la represión que cargó de peligrosa emocionalidad el ambiente político, contribuyó a dividir aún más la sociedad y fomentó un clima de odio nunca antes conocido. Puntales básicos de esta campaña propagandística fueron los socialistas Vidarte y de los Ríos.



Leer completo: "Breve historia negra del PSOE (III) República (Octubre 1934 - Julio 1936)"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 12:17 PM

La izquierda zapaterina no ha sucumbido... al menos todavía

zapatero-chacon.jpg

Hay quien, tras sonoros y repentinos renuncios en materia de política económica, hasta se había hecho ilusiones. Pero, pese a todo, las esencias y los propósitos del zapaterismo se mantienen aún vivos, y de qué manera. Y así será mientras continúe disponiendo de los resortes del poder, por poco tiempo que le pueda quedar para hacer uso de ellos. Bien pronto hemos tenido la oportunidad de comprobarlo: Un nuevo reglamento aprobado por el Ministerio de Defensa que encabeza la pacifista y nacionalista 'quebecquiana' Chacón ha supuesto la prohibición de que se rinda honores militares a las imágenes religiosas.



Leer completo: "La izquierda zapaterina no ha sucumbido... al menos todavía"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:10 AM

2 de Junio 2010

Breve historia negra del PSOE (II) Dictadura y República (1923-Octubre 1934)

2641374963_302e3b9dff.jpg

El golpe del general Primo de Rivera de septiembre de 1923 fue recibido sin especial hostilidad popular. El PSOE se mostró en principio contrario al golpe e hizo un llamamiento a "no prestar aliento a esta sublevación", pero al día siguiente se negó a participar en una huelga general convocada contra el mismo. El siguiente paso fue aceptar colaborar con la dictadura. Con Pablo Iglesias gravemente enfermo (moriría en 1925), Largo Caballero (antiguo estuquista y figura emergente del PSOE) entró a formar parte del Consejo de Estado. Otros socialistas colaboraron en organismos como el Consejo de Trabajo o el Instituto Nacional de Previsión. Sorprendente es que Largo Caballero mostrase su disconformidad con ciertas medidas invocando su posible anticonstitucionalidad, cuando anteriormente no habían tenido los socialistas el más mínimo escrúpulo en actuar contra el sistema constitucional vigente. Esta colaboración se mantuvo sin fisuras hasta 1928, aunque siempre impregnada de una fuerte dosis de oportunismo y cálculo político: el PSOE consiguió una fuerza política,social e institucional de la que hasta entonces había carecido, obtenida principalmente a costa de los anarquistas. De hecho, en 1930 era probablemente la fuerza política más numerosa y mejor organizada del país.



Leer completo: "Breve historia negra del PSOE (II) Dictadura y República (1923-Octubre 1934)"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 7:07 PM

27 de Mayo 2010

Breve historia negra del PSOE (I) Los orígenes (1879-1923)

pablo_iglesias_mitin.jpg

El PSOE, partido marxista, fue fundado en una reunión celebrada el 2 de mayo de 1879 por poco más de una veintena de personas, llamándose originalmente Partido Democrático Socialista Obrero y siendo Pablo Iglesias su principal representante y líder indiscutible. En esta reunión se eligió una comisión, con mayoría de representantes no obreros, para elaborar el programa del nuevo partido, programa que se votaría en 1880 y sería ratificado en 1888, con mínimos cambios, cuando se celebró el primer congreso del partido. En dicho programa se describía de forma muy simplista una sociedad básicamente injusta, con una clase dominante (burguesía) y otra dominada (proletariado). El PSOE propugnaba la emancipación de la clase obrera y su posesión del poder político, la abolición de clases, el rechazo a la propiedad privada en favor de la colectiva... En resumen, destruir la sociedad de la época para llegar a la dictadura del proletariado. Las medidas para llevar a la práctica el programa eran variadas: supresión del ejército y armar al pueblo, nacionalización de los medios de producción, confiscación de los bienes de la Iglesia, sufragio universal, jornada de ocho horas...



Leer completo: "Breve historia negra del PSOE (I) Los orígenes (1879-1923)"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:10 AM

19 de Mayo 2010

Clegg y el liberalismo británico (Reportaje)

02clegg.jpg

Aunque ni mucho menos se han visto cumplidas sus expectativas electorales, el Partido Liberal Demócrata liderado por el joven Nick Clegg ha conseguido finalmente su objetivo de influir políticamente e incluso entrar a formar parte en un Gobierno de coalición. Acontecimiento que no se conocía en tiempos de paz desde 1929, año en el que se fraguó un pacto entre laboristas y liberales. Se trata, por tanto, de un hecho con escasos precedentes en la historia del Reino Unido, cuyo sistema electoral de circunscripción uninominal ha solido reportar mayorías absolutas en la Cámara de los Comunes.



Leer completo: "Clegg y el liberalismo británico (Reportaje)"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 10:53 AM

11 de Mayo 2010

Izquierda y progresismo

TresEstados.jpg

La distinción entre derechas e izquierdas data de 1789, cuando en París los diputados se agruparon en dos bloques: el clero y la nobleza se situaron a la derecha de la tribuna real y el “pueblo llano” (representantes del Tercer Estado) a la izquierda. Según esta distribución (anecdótica y aleatoria, pero que ha caracterizado el devenir de la vida política desde entonces en no escasa medida) la derecha representaría el carácter conservador defensor de la inmutabilidad del orden social existente, por injusto que éste fuese, mientras que la izquierda sería la representante del carácter progresista, siempre dispuesta a transformar la sociedad, supuestamente en busca de la igualdad, la justicia y el bien común, siempre defendiendo a aquellos sectores sociales más desfavorecidos. Si bien es verdad que esta división no deja de ofrecer extrañas y curiosas contradicciones: así, por ejemplo, en los años 70 el PCE sería progresista, ya que aspiraba a transformar por completo el orden social existente en España; en la misma época el PCUS sería conservador, ya que su interés se concretaba en mantener el orden establecido en la URSS. Paradojas políticas.



Leer completo: "Izquierda y progresismo"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 7:23 PM

8 de Mayo 2010

Educación: Un pacto imposible

cospedal-gabilondo.jpg

Estaba cantado. Las reuniones entre el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no podían desembocar sino en el fracaso más absoluto. En realidad, el Gobierno socialista no tenía la menor intención de alcanzar un pacto de Estado en materia de educación; a no ser, claro, que pudiera imponerle un trágala al principal partido de la oposición. En este caso, no se trata tan sólo de que este PSOE de Zapatero, sectario hasta la médula, sienta alergia por cualquier acuerdo de mínimos con su detestado rival político: La supervivencia de la identidad de la izquierda parece pasar por la apropiación en exclusiva de una supuesta defensa a ultranza de una educación y una 'cultura' 'públicas', frente a la tentación 'elitista' y 'privatizadora' que, según nos advierten, distingue a la derecha. Típica consigna propagandística que continúa difundiéndose pese a la catástrofe sin paliativos provocada por veinte años de un modelo educativo, el de la LOGSE, que, basado en la nefasta teoría constructivista del aprendizaje, ha dejado a nuestra enseñanza pública a la altura del betún.



Leer completo: "Educación: Un pacto imposible"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 6:34 PM

6 de Mayo 2010

Jordi Pujol insiste en reclamar el partido único y la desobediencia

JP.jpg

A través del Centre d’Estudis Jordi Pujol, una ‘asociación’ creada a mayor gloria del personaje, este altanero sujeto no duda a la hora de definir así la crisis en Cataluña: ‘En Catalunya también hay una crisis de país. Una crisis nacional. Una crisis que puede afectar su trayectoria histórica, su identidad, su capacidad de acción colectiva, su cohesión, incluso su dignidad’.

Da la sensación, con semejante parrafada, que el mayor responsable del lavado de cerebro padecido por los catalanes, causa principal de la frustración que hoy les afecta, se haya creído su propio programa de adoctrinamiento. ‘Pais’ [catalán], ‘crisis nacional’ [catalana], ‘trayectoria histórica’ [catalana], ‘identidad’ [catalana], ‘acción colectiva’ [catalana]… Vocablos o expresiones destinados a perseverar en la ficción de un planeta que nunca existió. Eso sí, la doctrina es posible leerla en una página de Internet con características bilingües. Con tal de ampliar la difusión de sus fantasiosos preceptos, es evidente que Pujol se concede a sí mismo lo que durante 23 años les negó a los catalanes: el bilingüismo.



Leer completo: "Jordi Pujol insiste en reclamar el partido único y la desobediencia"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:54 AM

30 de Abril 2010

Ya solamente nos une el idioma español

ConflictosZP.jpg

No es la justicia, al arbitrio del gobierno socialista y de los partidos que designan a los jueces; ni la economía, algo más que al dente en algunas regiones; ni la sanidad, ofrecida mezquinamente desde hace tiempo por unas autonomías encastilladas. No, nada de eso hace que los españoles vivamos en una patria común y nos sintamos a gusto en el mismo país. Tampoco el Jefe del Estado es acogido bien en todas partes, ni los símbolos de la Nación, como son nuestro himno o nuestra bandera, concitan simpatía unánime, sino que son cuestionados y silbados en numerosas ocasiones. Ya no hablemos de la educación, transferida, dispersada y adulterada, sobre todo en lo que atañe a la Historia de España, al poco de crearse el actual régimen. No señor, nada de lo antedicho representa hoy la unidad. Zapatero ha hecho muy bien su trabajo, intensificando durante seis años lo que ya olía a podrido como consecuencia de una partitocracia entregada a los secesionistas. Eso sí, con la anuencia de un PP acobardado durante esos seis años e incapaz de poner en la calle a los patriotas.



Leer completo: "Ya solamente nos une el idioma español"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:35 PM

14 de Abril 2010

Aquelarre sindical o la ilegalización de Falange Española

falange.jpg

El primer asesinato cometido por los falangistas fue como represalia a unas cuantas bajas padecidas en sus filas a manos de los pistoleros de las Juventudes Socialistas o los comunistas (1), de modo que en sus inicios, a partir de 1933, la Falange lo único que hizo fue defenderse cuando estaban masacrando a sus afiliados. Al poco llegó el Alzamiento, la Guerra Civil y la dictadura franquista, etapas en las que los falangistas se multiplicaron por mil. Y ahí ya hubo de todo. No quiero ni pensar lo que hubiésemos tenido de haber ganado la guerra el Frente Popular: Bastante más que de todo y a grandes dosis.



Leer completo: "Aquelarre sindical o la ilegalización de Falange Española"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:03 PM

24 de Marzo 2010

‘Mayor Oreja, un juguete roto del pasado’

1Antonio Casado.jpg

Antonio Casado dice de Mayor Oreja que es ‘un juguete roto del pasado'. Y añade: ‘Dicho sea no tanto por la pérdida del juicio como por el rechazo de su propia gente’. Es decir, si no he entendido mal a Casado, éste viene a decirnos que Oreja ha perdido el juicio y además nadie le apoya cuando se atreve a opinar que ZP se encuentra inmerso (quizá en sus inicios, añado yo) en una segunda etapa de negociaciones con la banda de asesinos etarras. Sin embargo, aseguraría que el citado rechazo a Oreja solamente lo protagoniza esa directiva del PP que prefiere mirar para otro lado y no ‘menealla’, como en tantos y tantos asuntos de la máxima importancia en los que Mariano Rajoy hace la estatua de sal. Porque si de las bases del partido habláramos, tengo la sospecha de que otro gallo cantaría respecto a lo que se opina de Mayor Oreja.



Leer completo: "‘Mayor Oreja, un juguete roto del pasado’"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:40 AM

22 de Marzo 2010

La colaboración francesa contra la ETA

gendarmeria.jpg

Por primera vez en su macabra historia, la banda terrorista ETA ha dejado su siembra de dolor y muerte en suelo francés. El asesinato del gendarme Jean-Serge Nérin ha supuesto una trágica y en cierto modo inesperada novedad para el país vecino, cuya sociedad en líneas generales ha concebido al terrorismo etarra como un problema exclusivo de los españoles, y como tal ajeno. A este respecto, resulta especialmente significativa la primera e inmediata reacción de los paisanos del policía asesinado, que, conmocionados, se preguntaban qué pintaban allí unos 'matones vascos'. Y es que el francés medio desconoce, por ejemplo, que el delirio aranista de esa Gran Euskadi que mueve los impulsos criminales de esos pistoleros incluye territorios del departamento francés de los Pirineos Atlánticos, en concreto las zonas de Lapurdi, Nafarroa Behera y Zuberoa; aunque también es cierto que hasta ahora los propios etarras se habían cuidado muy mucho de atentar en Francia, otrora su mejor santuario y a la que ahora parecen considerar un enemigo más temible que España. Y no es de extrañar, dado el tratamiento, firme y sin contemplaciones, que sus Gobiernos han dispensado siempre a los terrorismos que les han afectado directamente, particularmente al corso.



Leer completo: "La colaboración francesa contra la ETA"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:04 PM

16 de Marzo 2010

La rebelión del asco

BanderasRebeldes.jpg

"Va a ser que los españoles ya no tenemos derecho a rebelarnos contra lo que consideramos una injusticia. Porque es traición de lesa patria y nos van a poder dar palizas, insultarnos en televisión, difamar a nuestras familias o quizás meternos por ahí en alguna de esas checas con las que sueñan nuestros jóvenes y jóvenas del izquierdismo nacional. Aquello sí que era justicia lo que hacían García Abadell y Santiago Carrillo. No estas supuestas patochadas del Tribunal Supremo hoy sometido a fuego cruzado por los amigos de ese juez que viaja con el banco al que juzga. Aquello tenía ritmo. Resulta que no podernos rebelarnos porque el poder del ejecutivo es más supremo que el Supremo. Contra éste sí se puede despotricar y quizás incluso disparar balas de prevaricación por dudar de la probidad de un juez mucho más que sospechoso. Contra este chiquillo que veía amanecer no se puede porque el progresismo impecable de buenas intenciones tiene justificados todos sus errores, todos sus fracasos y todas sus insidias. Y si trinca alguno sería, sin duda -a quién le cabría-, por motivos excelsos".

El resto del artículo de HERMANN TERTSCH, excelente hasta la última palabra, puede leerse siguiendo este enlace.



Leer completo: "La rebelión del asco"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 9:09 AM

25 de Febrero 2010

Zapatero lamenta y exige, pero no condena

zapateroyraulcastro.jpg

Desde Ginebra, Zapatero habla de abolir la pena de muerte en el mundo mientras sus huestes aprueban el aborto libre en el Senado y luego montan una juerga para celebrarlo. En la sede suiza de la ONU, el presidente de media España y verdugo moral de la otra media, comenta que ‘Nadie tiene derecho a arrebatar la vida de otro ser humano, absolutamente nadie’, pero al mismo tiempo se muestra incapaz de condenar esa tortura y ejecución de presos políticos que sistemáticamente se produce en Cuba. Esto, señores, es el socialismo de nuestro tiempo: pura hipocresía destinada a la propaganda y el partidismo. Hoy, acomplejado ante las numerosas críticas recibidas, Zapatero lamenta y exige, pero no condena. Al más puro estilo de los cómplices batasunos.



Leer completo: "Zapatero lamenta y exige, pero no condena"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:15 AM

19 de Febrero 2010

¿Un pacto? ¿Pero qué pacto?

zapa sentado.jpg

En estos tiempos de absoluto predominio del pensamiento débil, a la mera pronunciación de palabras como 'acuerdo', 'consenso' o 'pacto', concebidas como necesarios estadios finales de un idolatrado 'diálogo', se le confiere propiedades extraordinarias, casi taumatúrgicas. Las mismas derivan del convencimiento prácticamente generalizado de que gracias a los consensos, sean cuales sean, no sólo evitamos las desavenencias y las disputas, que, aunque normales y hasta saludables en democracia, parecen resultar más bien incómodas; sino que además y sobre todo se llega a un justo punto medio, que es donde supuestamente reside la virtud. De ahí que distintas voces, empezando por la del mismísimo Monarca, y continuando increíblemente con la de un Gobierno caracterizado por su sectarismo, se hayan alzado ahora para pedir un pacto de Estado como paso imprescindible para afrontar la actual y persistente crisis económica.



Leer completo: "¿Un pacto? ¿Pero qué pacto?"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:02 PM

18 de Febrero 2010

Periodismo estabulado

Escuela-de-Periodismo.jpg

Los periodistas de izquierdas, los nacionalistas y los apesebrados son capaces de asegurar sin soltarse el pelo que el debate de ayer lo ganó Durán i Lleida, cuya paradójica propuesta fue impulsar un pacto de Estado sin creer ni ‘mijita’ en el Estado, que viene a ser como si un fulano se encomendara a Dios desde el más absoluto de los ateísmos; eso sí, hay quien lo hace con una resignación envidiable y a condición de recibir en su propio templo autonómico, único que reconoce, unas cuantas raciones del más jugoso maná, sobre cuyo origen no se molestará en preguntarse si es o no divino. Vamos, procedente de ese Estado que detesta.



Leer completo: "Periodismo estabulado"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:45 PM

11 de Febrero 2010

Sobre conspiraciones y contubernios

jose-blanco.jpg

Culpar de todos los males a una oscura y taimada conjunción de poderosísimas fuerzas políticas, sociales y económicas que en secreto mueven los hilos del mundo ha sido un recurso muy manido a lo largo de la historia. En teorías conspiranoicas cimentaron su origen y supervivencia imperios y regímenes totalitarios como el nacionalsocialista, que atribuía la decadencia y humillación de Alemania al complot judío internacional que reflejaban los Protocolos de los Sabios de Sión, aquel panfleto antisemita que promoviera la Rusia zarista para argumentar los progromos.



Leer completo: "Sobre conspiraciones y contubernios"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:30 AM

2 de Febrero 2010

El tramposo Sostres nos habla de honor, ¡para echarse a temblar!

TribunaSostres.jpg

salvador-sostres.jpg
Salvador Sostres publicó ayer una Tribuna en el diario El Mundo que cualquiera que la lea puede llegar a pensar que a este hombre le ha acometido un fuerte ataque de mesura, lo que sin duda alguna, dada su carencia de anticuerpos, le produce una fiebre elevada. Y digo esto, porque lo natural en sus escritos es la frase destinada a la nausea, de los demás, claro. Pues bien, asegura Sostres que los españoles y los catalanes (distinción gratuita sin más fundamento que la rabieta pueril de todo cismático) ‘nos debemos la última claridad de hablarnos cara a cara, como hombres de honor’… De donde se deduce, y Sostres invita a ello, que los españoles tenemos la obligación de convocar en Cataluña un referéndum legal y vinculante que determine si se quiere allí la independencia.



Leer completo: "El tramposo Sostres nos habla de honor, ¡para echarse a temblar!"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 9:06 AM

23 de Enero 2010

Convendría ir desmitificando a José María Aznar

Aznar,JM.jpg

Aznar fue un buen presidente de gobierno en lo económico. De eso no tengo ninguna duda porque las cifras cantan. En lo demás, a mi juicio se comportó de un modo bastante birrioso. Es decir, le faltó mérito (otros dirían agallas) para afrontar debidamente la descomposición de España, iniciada en el primero de sus mandatos (hay quien alude ya a los primeros años de la Transición) al echarse en brazos de Pujol. Descomposición dejada igualmente a su aire, con una torpeza increíble, cuando dispuso de mayoría absoluta.



Leer completo: "Convendría ir desmitificando a José María Aznar"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:43 AM

11 de Diciembre 2009

El buenismo y sus contraindicaciones

zp aislado.jpg

Cabe reconocer que hubo gobernantes europeos que sintieron alivio cuando Aznar confirmó que no volvería a presentarse como candidato a presidente del Gobierno. Sobre todo Chirac y Schroeder, quienes, como líderes de las dos potencias continentales europeas, estaban acostumbrados a hacer y deshacer a su antojo hasta que se toparon con ese contestatario y obstinado español que, empeñado en supeditar los intereses de su país a cualquier otra consideración, había convertido las cumbres y consejos europeos en escenarios de largas y duras negociaciones. Pero cuando, además de librarse de tan incómodo moscón, empezaron a tener constancia de que su inesperado sustituto estaba por el regreso al 'corazón de Europa', remilgada manera de expresar la incondicional y acomplejada vuelta al redil del eje franco-alemán, el respiro se convirtió en indisimulada alegría.



Leer completo: "El buenismo y sus contraindicaciones"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:30 AM

3 de Diciembre 2009

Para entender el socialismo

socialismo-o-muerte.jpg

¿Qué es el socialismo? ¿En qué consiste? ¿Qué significa? ¿Cuáles son sus principios básicos? He aquí algunos razonamientos explicados en forma de sencilla analogía para comprenderlo mejor.

Lo que sigue es una argumentación sucinta, casi escolar, en la cual no se revisan las complicadas raíces del socialismo. No se cita a Carlos Marx ni a Lenin y el propósito no es investigar las intrincadas doctrinas emanadas en su día del Kremlin. Nada de eso. Aquí solamente nos situaremos en una universidad imaginaria y narraremos lo que sucedió en el interior de una de sus aulas. De modo que imagina que eres un alumno más y toma asiento en uno de los pupitres.



Leer completo: "Para entender el socialismo"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 12:40 PM

23 de Noviembre 2009

Contribución a la Memoria Histórica: Nada nuevo bajo el Sol

Conde-de-Toreno.jpg

Ante la asombrosa situación a la que nos están conduciendo los políticos, es totalmente imposible no dirigir la vista atrás y ver que, sin grandes diferencias, la historia se repite una y otra vez. Los pueblos, sobre todo el español —indefenso en su bondad y espíritu gregario—, vuelven a ser juguetes de esos desaprensivos que persiguen el beneficio personal, paradójicamente considerado de carácter insignificante en relación al enorme mal que producen. Me refiero especialmente a los políticos que no vacilan en inculcar en sus coetáneos el odio al semejante, una maniobra que nada tiene de nueva, pues en tiempos pasados, tanto próximos como remotos, otros como ellos tampoco dudaron en llevarla a cabo.



Leer completo: "Contribución a la Memoria Histórica: Nada nuevo bajo el Sol"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:03 AM

13 de Noviembre 2009

Derribaremos otros muros

Se%20abrir%E1n%20otras%20puertas.jpg

Las voces denunciando el holocausto masculino son cada vez de mayor nivel, aunque es muy escaso aún su número entre las togas; pero en Francisco Serrano tiene el simbolismo de que dichas togas son masculinas. Será un referente en la historia de nuestras luchas.



Leer completo: "Derribaremos otros muros"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:55 PM

Sobre la deslealtad y otras mezquindades

1alakrana.jpg

El Gobierno de Zapatero no se priva estos días de pedir el apoyo y la comprensión de toda la sociedad española en su gestión del secuestro del pesquero 'Alakrana', por muy deficiente que nos pueda parecer. De esta forma, ante las críticas, no muy aceradas por cierto, del PP, una indignadísima Fernández De la Vega llegaría a acusar al principal partido de la oposición de actuar con 'deslealtad institucional'. Y es que, puntualizaba la vicepresidenta, resulta 'lamentable' e 'intolerable' que se pretenda desgastar al Gobierno sacando provecho político del dolor de unas familias.



Leer completo: "Sobre la deslealtad y otras mezquindades"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:28 AM

26 de Octubre 2009

En desacuerdo con ‘Desmontando Ágora’

Ágora.jpg

Antes de haber visto la película ‘Ágora’ de Amenábar, recibí por e-mail el artículo ‘Desmontando Ágora’, que firma Jesús Trillo Figueroa. Vaya por delante que respeto totalmente la clara confesión católica de su autor. Y es así, porque encuentro que las normas éticas cristianas son un cuerpo superior de doctrina y la base de nuestra cultura occidental, de ahí que me sienta indignado ante los intentos injustificados y cobardes de desprestigiar este gran avance de la Humanidad, a mi parecer incuestionable, que nos ha permitido un alto grado de libertad y progreso (basta echar un vistazo al mapamundi) a quienes tenemos nuestra cultura asentada en tales normas. Por supuesto, me refiero a la doctrina de Jesús de Nazaret y no a determinados actos violentos o tergiversaciones que se han hecho amparados en ella.



Leer completo: "En desacuerdo con ‘Desmontando Ágora’"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 12:59 PM

17 de Octubre 2009

Un progre en la Casa Blanca

6571G_Zapatero_y_Obama.jpg

Hacía tiempo que el entonces líder de la oposición, José Luis Rodríguez Zapatero, había decidido transmutar su imagen de socialdemócrata moderado tipo Tony Blair, proclive al pacto con el Ejecutivo de Aznar, por el de un radical de izquierdas con cierta tendencia 'antisistema'. Ya se había ganado una justa fama de 'pancartero' con motivo de su apoyo a la huelga general política que los sindicatos le habían organizado a su detestado 'Gobierno de la derecha', y a las manifestaciones, orquestadas por la izquierda nacionalista gallega, en las que se responsabilizaba al PP de las consecuencias del hundimiento del 'Prestige'. Pero la guerra de Irak supuso un verdadero punto de inflexión en ese drástico cambio de táctica, ya que, además de adherirse a algaradas callejeras tan 'pacifistas' como violentas, Zapatero no desaprovechó la oportunidad de hacer uso y abuso de una de las tradicionales señas de identidad de la izquierda: El antiamericanismo.



Leer completo: "Un progre en la Casa Blanca"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 12:00 PM

27 de Junio 2009

De la propiedad industrial y de la intelectual, un debate necesario ¿1?

Nada más lejos de mi ánimo aburrir a la concurrencia con citas doctrinales, legales y jurisprudenciales, al respecto de la necesidad y conveniencia, o lo contrario, de proteger esos tipos especiales de propiedad, que se caracterizan por su carácter incorporal, no medible ni tocable. Al fin y al cabo, aunque son diferentes entre sí - su normativa protectora es distinta - comparten una característica principal: se refieren a la propiedad de un abstracto.



Leer completo: "De la propiedad industrial y de la intelectual, un debate necesario ¿1?"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:44 AM

25 de Abril 2009

El gobierno socialista extremeño se gasta el dinero en promocionar mariconadas en Chile

Orientación sexual.jpg

Es sabido que Extremadura es la región más pobre de España. Por supuesto que no me refiero a la falta de riquezas naturales, gastronómicas, paisajísticas o monumentales, que en tales aspectos los extremeños tienen para dar y vender a paladas, sino a la disponibilidad de renta por habitante, que es la más baja desde hace mucho tiempo entre todas las regiones españolas, de ahí que necesiten ayuda y bien que me parece prestársela a condición de que se invierta con un mínimo de sensatez.

Renta 2007.jpg



Leer completo: "El gobierno socialista extremeño se gasta el dinero en promocionar mariconadas en Chile"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:02 PM

25 de Marzo 2009

Socialismo es igualdad

Igualdad-crop.jpg

Sé de sobras que una cosa es el socialismo y otra muy distinta lo que se practica en el régimen zapaterino. El socialismo democrático —permítaseme el oxímoron— puede gustar más o menos en función de lo que a uno le ilusione un Estado sobredimensionado que te programe la vida a través de sus abundantes ordenanzas y reglas; es decir, del tamaño de la Administración y de lo mucho que el ciudadano precisará depender de ella para casi todo en la vida, puesto que el socialismo todo lo reglamenta y por lo tanto constituye la Sharia de nuestro tiempo, que es esa aberrante ley islámica que fija el comportamiento de los musulmanes desde la cuna a la sepultura.



Leer completo: "Socialismo es igualdad"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:29 PM

11 de Diciembre 2008

ZP se dispone a convertirse en el felpudo de Obama

Se dice que los presidentes norteamericanos, en su primer mandato, vienen ocupándose con preferencia de los asuntos internos. Y si son reelegidos, en los siguientes cuatro años pasan a interesarse bastante más de la cuestión exterior. En lo que se refiere a la política de Zapatero, ya vimos que no fue exactamente así, puesto que desde el primer día le dio bastante importancia a las relaciones exteriores de España, dedicándose con ahínco a destruirlas. De tal modo que pasamos de la prestigiosa foto de las Azores, lo que fue un error inadmisible para la propagandística izquierda española, y sin embargo un gran hito de la excelente política exterior de Aznar, a tener que ir mendigando una silla al cabo de cuatro años.

Carme-Afganistán.jpg

A ZP no le costó demasiado ordenar que nuestras tropas salieran cobardemente de Irak. Incluso algo más tarde, desde Túnez, lanzó un mensaje a la comunidad internacional para que otros países le imitasen, y eran más de una treintena. Tal era la fobia que sentía hacia Bush, solamente por el simple hecho de ser un buen amigo de su más aborrecido rival: José María Aznar. Evidentemente, nadie de importancia secundó a Zapatero, al menos en los siguientes meses, por lo que poco a poco fue convirtiéndose en el hazmerreír de los foros políticos y ello le llevó a tratar de compensar en Afganistán la espantada de Irak. Cualquier cosa con tal de ser recibido en la Casa Blanca, necesidad que se iba agrandando en él a medida que se le cerraban las puertas de los más diversos mandatarios. Zapatero era acogido solamente en las Cumbres europeas, donde se le practicaba el vacío.



Leer completo: "ZP se dispone a convertirse en el felpudo de Obama"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:22 PM

8 de Diciembre 2008

El Crucifijo en los espacios públicos (II)

crucifijo usb.bmp

En consecuencia, me abstendré de manifestar lo que me pudieran parecer los motivos que han llevado a un grupo de padres a exigir la retirada de los crucifijos de un colegio de Valladolid o del aplauso reprimido del gobierno laicista radical que nos ha tocado padecer.



Leer completo: "El Crucifijo en los espacios públicos (II)"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:14 AM

7 de Diciembre 2008

El Crucifijo en los espacios públicos (I)

crucifijo.jpg

Si la cuestión se resolviera en el terreno de lo puramente democrático, no habría color: el Crucifijo luciría en todo su esplendor, por los siglos de los siglos, amén, en cualquier espacio público imaginable. Se admiten apuestas. De modo que menos lobos cuando se pretende plantear la cuestión en esos términos.



Leer completo: "El Crucifijo en los espacios públicos (I)"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:18 AM

18 de Septiembre 2008

El régimen omní­voro del PSOE

CEOE.jpg

Hasta ahora se decí­a que los sindicatos eran de izquierdas y la patronal de derechas. Pero sólo hasta ahora. El apetito del socialismo zapaterino por controlarlo todo y engullirlo para su deleite, para su propio engorde, no posee lí­mites y de ahí­ que jamás dude a la hora de hincarle el diente a cuanta organización tenga algo que decir, y decidir, en nuestra sociedad. Es el turno de la patronal CEOE, que con la expulsión de Jiménez Aguilar —dimitió un minuto antes de que lo echaran— acaba de entrar definitivamente en la órbita del gobierno socialista.

Junto a sus aliados nacionalistas —eufemismo de separatistas— o de Izquierda Unida —eufemismo de estalinistas— y desde el gobierno que preside, Zapatero controla ya el Parlamento, la Justicia, casi todos los medios de comunicación —en el caso de la televisión ese control es apabullante—, los sindicatos denominados de clase, a cuyas organizaciones va untando con generosos estipendios a fondo perdido —de ahí­ el amoroso entusiasmo de los "representantes" de los trabajadores a favor del Gobierno—, así­ como cualquier grupo de presión o lobby que suponga unos miles de votos: gays y lesbianas, "intelectuales", "artistas","ecologistas". Gente, por lo usual, adicta con descaro a la sobredosis de subvención pública.



Leer completo: "El régimen omní­voro del PSOE"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:35 PM

23 de Agosto 2008

Lengua y Literatura

No hace mucho, con motivo de la Feria del Libro de Frankfurt, se recrudeció una polémica que, con más sordina, se extendió a otra celebrada en La Habana. La invitada en la primera, la literatura catalana; en la segunda se dice que se homenajeó a sí misma la gallega pagando el convite la Junta de Galicia que allá se llevó su elenco de escritores emulando lo que la Generalidad hizo con los suyos.

¿Es literatura catalana sólo la que se escribe en catalán, gallega en gallego y vasca en vasco? He aquí una cuestión sencilla que se complica. Nos daremos una vuelta por cuestiones elementales que no está de más recordar.

Glosas.gif



Leer completo: "Lengua y Literatura"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 1:00 AM

29 de Julio 2008

El silencio pusilánime

El atronador silencio de los altos cargos del Gobierno de Expaña es cuanto ha podido oírse en las últimas horas tras las declaraciones, nada menos que en Madrid, de Salaheddine Mezouar, ministro de Economía de Marruecos. Por supuesto que no hablo de un reino que según la propaganda marroquí se encuentra a 10 kilómetros de España, al otro lado del Estrecho gaditano, sino del cacicato alauita caracterizado por la ausencia de clases medias —muy rico si eres de la familia del sultán o muy pobre si no lo eres— y que en realidad dista de nuestra patria solamente el grosor de las alambradas que separan Ceuta y Melilla de la tiranía magrebí.

Morito.jpg

Mientras el Morito no se priva de toda suerte de lujos y caprichos, el 20 % de la población se halla en paro y el 50 % se mantiene en situación de subempleo, a menudo en labores de jornaleros o temporeros en las tierras de la parentela del déspota. Eso sin contar que hay cuatro millones de marroquíes malviviendo en Europa y otros dos millones en las tiranías petroleras del Oriente cercano.



Leer completo: "El silencio pusilánime"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:44 AM

18 de Junio 2008

Regímenes inmovilistas (y III)

Vago.gif

Solamente hay una actividad para la que el régimen inmovilista zapaterino cuenta con una alta predisposición laboriosa en la que, diríase, utiliza a sus peones en tres turnos diarios de ocho horas: La maquinación para el diseño de unas leyes tan falsarias como adoctrinantes o propagandísticas, usualmente huérfanas de partidas presupuestarias acordes si esa normativa en cuestión posee algún valor social. Así, las leyes de “Dependencia”, “Igualdad de Género”, “Memoria Histórica”, “Educación para la Ciudadanía”, “Matrimonios homosexuales”, etc., entrarían de lleno en la definición que de ellas se ha hecho: Falsedad, adoctrinamiento o propaganda.



Leer completo: "Regímenes inmovilistas (y III)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:52 PM

17 de Junio 2008

Regímenes inmovilistas (II)

Vago.gif

Cuando casi han transcurrido treinta y tres años del fallecimiento del general Franco, y mientras su sucesor, “a título de rey”, se mantiene aparentemente a gusto en el “verlas venir”, hay un nuevo político que no ha precisado de varias décadas para adentrarse de lleno en la holganza y ya desde el primer día nos está llevando al viejo y enmohecido escenario de la mesa abarrotada de papeles con dos montones bien grandes. Solo que en este caso los expedientes paralizados poseen tal trascendencia, debido al serio peligro que supone esa parálisis para la integridad de la Nación, que incluso el tiempo es incapaz de solucionar lo que la propia dejadez del nuevo régimen social-inmovilista ha ido creando. Bien al contrario, la situación se pudre más cada día que pasa.



Leer completo: "Regímenes inmovilistas (II)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:42 PM

15 de Junio 2008

Regímenes inmovilistas (I)

Vago.gif

Dicen que Franco, sobre una de sus mesas de trabajo, poseía dos grandes montones de papeles, lo cual parece ser cierto a juzgar por las imágenes que uno puede ver aún. Se cuenta, incluso, que alguien tuvo narices suficientes para llegar a preguntarle al entonces todopoderoso Jefe del Estado: “Excelencia, ¿qué significa que haya una pila de expedientes a cada lado de su mesa?”. A lo que el general gallego, con la tranquilidad que le caracterizaba, respondió: “Estos de aquí son los asuntos que el tiempo ha solucionado. Y estos otros —volvió a señalar—, son los que el tiempo solucionará. Me limito a ordenar que los pasen de un montón a otro según transcurren los meses y van informándome de que un tema está resuelto”.



Leer completo: "Regímenes inmovilistas (I)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 3:26 PM

16 de Mayo 2008

Marcel.lí o el agua como repugnante instrumento político

Ebro.jpg

El gran río Ebro a su paso por Zaragoza


Uno de los políticos más sectarios dentro del mundo de la izquierda digamos… española, título bastante difícil de lograr puesto que la materia prima abunda por doquier entre los que practican tal ideología, es, sin duda alguna, Marcelino Iglesias —o Marcel.lí, como se le conoce a causa de sus veleidades nacional-catalanistas—. Pues bien, resulta que al personaje no se le ocurre ahora otra cosa, de cara a la galería en Aragón, que anteponer la mezquindad del recurso inconstitucional, lo que no es más que interés propio, a su criptocatalanismo cada vez más confeso. Dos posturas que, lógicamente, se dan de patadas si se pretenden aunar. Me explico:



Leer completo: "Marcel.lí o el agua como repugnante instrumento político "

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:56 PM

17 de Marzo 2008

“El infierno vasco”

El País Vasco, o por mejor decir, las provincias Vascongadas, ha sido uno de los ejes, junto a Cataluña, del aventurerismo político de Rodríguez Zapatero. Todo mueve a pensar que en los próximos cuatro años, o lo que dure la legislatura, ambos territorios seguirán marcándole la agenda diaria de sus improvisaciones, que es a lo más que llega alguien del que no se sabe con qué pie va a levantarse y cuál será su capricho en la nueva jornada. El otro eje vendría constituido por Andalucía y Extremadura, que por distinto motivo, más relacionado con el nepotismo que en ambas comunidades se practica, ha merecido igualmente la atención de quien ha presidido los consejos de ministros. Me niego a usar el término gobernar para semejante insuficiencia.




Leer completo: "“El infierno vasco”"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:11 AM

28 de Febrero 2008

Políticamente incorrecto, muy incorrecto

La ideología transversal y dominante que expresa el radicalismo feminista es el principal obstáculo para abordar con un poco de seriedad la inadmisible situación que constituye el goteo de asesinatos de mujeres a manos de sus compañeros, esposos, cuasicompañeros, cuasiesposos y excompañeros, exesposos. Esa ideología perversa, malencarada, castrante y totalitaria, impedimento principal del discernimiento sobre las diversas causas que llevan a un hombre a matar a una mujer está provocando que cuanto más atención prestemos al problema más lejana veamos la solución. A las pruebas me remito.



Leer completo: "Políticamente incorrecto, muy incorrecto"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:11 AM

23 de Febrero 2008

El tótem del caos

Tomen-ZP1.jpg

Más de un lector de Batiburrillo se estará preguntando qué clase de “blogger” me considero, con perdón, como para dedicarle tanto espacio a opinar acerca de la izquierda y especialmente de su caótico tótem: ZP. Y además sin dejar de lado a toda la parentela antisistema o sedicentes intelectuales y artistas con los que este sujeto se revuelca entusiasmado. Unos y otros son primos ideológicos o de intereses comunes, y así debe entenderse, entre los que el nacionalismo —aquí sí que son iguales todos los políticos— viene a ser el miembro más depravado de una casta con acusada vocación liberticida. Pues bien, la respuesta a esa hipotética pregunta sería sencilla: me considero ante todo un demócrata y un patriota, y desde luego no olvido que estamos en vísperas de unas elecciones generales que acaso marquen un antes y un después en el destino de la España de siempre que muchos amamos. ¡Nada menos!



Leer completo: "El tótem del caos"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 7:28 PM

20 de Febrero 2008

ZP, el fascista que ahora manda

Rodríguez Zapatero es un fascista redomado, no hay ninguna duda de ello para quien desee analizar su comportamiento. Ya está bien, por lo tanto, de usar paños calientes ante individuos de semejante calaña. Está claro que nos hallamos ante un fulano tortuoso, ladino, de sonrisa hacia la galería pero de instinto violento y totalitario, que no ha titubeado a la hora de predicar trigo y matarnos de hambre, metafórica y políticamente hablando. Y eso es algo que se le nota mucho al disponer de un intelecto limitadito, lo justo para el uso de la demagogia a grandes dosis, o al hecho de haberse rodeado de unos petardos de su misma especie, como por ejemplo ese Pepiño Blanco que ayer mismo, con motivo del acoso radicalizado y fascista a Rosa Díez en una universidad de Madrid, vino a pedir el cese de la violencia… para después de las elecciones. Sí, a estos zapaterinos se les escapa el fascismo por la boca de tanto que parlotean y manipulan, de tanto que alientan a la “tensión”. ¡Fascistas!



Leer completo: "ZP, el fascista que ahora manda"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 3:06 PM

24 de Enero 2008

Zapatero, un tipo nada fiable

En la última década, la valoración que los españoles hacemos del Gobierno, y muy especialmente de su presidente, acostumbra a ser de carácter maniqueo. Sucedió así en la etapa Aznar, a pesar de sus muchos aciertos, y está sucediendo en el caso de Rodríguez Zapatero, sobre el que apenas es posible percibir medias tintas: O bien es el más brillante estadista de nuestra democracia y todo un líder mundial, al decir de su fieles, o, sencillamente, cumple varias condiciones para ser considerado un sujeto indeseable al que es preciso expulsar cuanto antes de su cargo. Quienes hayan leído algunos de mis artículos referidos a él, no dudarán en posicionarme de inmediato en el segundo grupo. Y por lo tanto me encuentro implicado de lleno en lo maniqueo. Creo, no obstante, que no lo hago a la ligera, sino tras más de un lustro de reflexión y después de haber escrito cientos de páginas al respecto, muchas de ellas insertadas en esta Web.

G8+5.jpg

Cumbre G8+5. ¿Dónde está Zapatero?



Leer completo: "Zapatero, un tipo nada fiable"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:03 PM

4 de Enero 2008

Razones por las que la izquierda es abortista

Una de las principales causas para que los izquierdistas sean tan incondicionales a la hora de secundar el aborto libre, con o sin ley de plazos —es preciso recordar que una propuesta del PSOE fue rechazada en el Congreso a causa de la ausencia de varios de sus diputados—, con o sin normativa de supuestos despenalizados —incumplidos hasta la saciedad en nuestros días—, radica en el hecho de que así, desestabilizando una de las cuestiones morales que más respeta la sociedad no izquierdista, como es el derecho a la vida, sabe que perturba a esa parte de la nación que se le opone en las urnas y de paso a algunas de las instituciones que en ella se ven reflejadas: la Iglesia católica, las asociaciones de la Familia, la Federación Española de Asociaciones Pro Vida, entre otros colectivos de una gran dimensión social en los que se sustenta un amplio rechazo a ese socialismo zapaterino que ha venido graduándose durante cuatro años en el más completo master del “todo vale”.

Monumento%20a%20la%20Vida.jpg
Monumento pro vida de Daniel Edwards


Leer completo: "Razones por las que la izquierda es abortista"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 6:48 PM

11 de Noviembre 2007

La izquierda en España (y III)

En las anteriores entregas escribí sobre la necesidad y las razones que tiene la izquierda de gobernar envuelta en una atmósfera generalizada de inestabilidad social. También opiné —y argumenté— sobre su despreciable táctica de señalar enemigos hacia los que azuzar el odio del militante. Igualmente destaqué el instinto que posee esa ideología, tan ajena a los valores democráticos y al respeto a las leyes, para asaltar cualquier institución que no es capaz de controlar por las buenas. Hoy me adentro con brevedad en el mundo de la economía y lo hago desde el punto de vista de un simple ciudadano de a pie al que la política le interesa lo suficiente y trata de observarla con detalle.



Leer completo: "La izquierda en España (y III)"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 1:34 PM

30 de Octubre 2007

La izquierda en España (II)

En la entrega anterior argumenté —y di ejemplos— sobre la gran propensión de la izquierda al uso de la inestabilidad social como herramienta indispensable con la que mantener movilizados a los suyos. La izquierda lo hace así cuando se halla en el poder y desde luego cuando cree que puede acceder a él, circunstancia que comparte con el nacionalismo. Digamos que no son partidos de juego limpio, y es algo que resulta paradójico respecto a la tranquilidad que teóricamente precisan los gobiernos para acometer con eficacia su labor diaria. Ahora bien, si se tiene en cuenta que la izquierda es básicamente depredadora de la riqueza ajena, vía impositiva, a la par que manirrota e ineficaz a la hora de regir un estado, una región o un simple municipio —con las excepciones a que haya lugar—, de ahí la razón para que intente suplir sus propias carencias —las cuales no desconoce— a través del toque de rebato en busca de las “causas olvidadas” y de las movilizaciones contra las supuestas injusticias. Unas causas e injusticias, como también se argumentó, que la izquierda suele elevar al estrellato de la actualidad mediante el uso de la exuberancia postiza en sus planteamientos y la propaganda correspondiente. Unas causas olvidas que, cuando no las encuentra, no repara directamente en inventárselas. Es decir, crea la necesidad de… y además lo hace a modo de cortina de humo, con la que enmascarar alguna fechoría de gobierno y destinada a los no implicados en el problema.



Leer completo: "La izquierda en España (II)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:38 PM

26 de Octubre 2007

La izquierda en España (I)

La izquierda en España es incapaz de gobernar sin una atmósfera generalizada de inestabilidad social. No fue capaz de eludir esa atmósfera en otras épocas en las que gobernó, pongamos la II República, ni lo es ahora. Si acaso, en la etapa González, con doble “Z”, la corrupción generalizada, el paro galopante y el crimen de Estado —capa sobre capa de inestabilidad—, le dieron un aire distinto al de los años treinta y al de nuestros días, más propensos a la triple capa de felonía reservada al debilitamiento de la patria común.



Leer completo: "La izquierda en España (I)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 9:45 PM

26 de Septiembre 2007

Es preciso resistir hasta el 2012 (y IV)

Llegado el 2012, y dando hoy como posible que Zapatero pueda volver a formar gobierno en 2008 —hace pensar en ello ese derroche de promesas electorales a cuenta de los presupuestos públicos, promesas que inciden con descaro en los feudos socialistas—, los partidos constitucionalistas que para entonces permanezcan o se hayan formado, entre los que de ningún modo es posible incluir a los zapaterinos, deberán coaligarse de cara a las generales si es que se pretende evitar el mismo error de ahora: El gobierno de un PSOE cobardón, manirroto y arbitrario que en el Congreso es respaldado por sediciosos de todo pelaje en busca de un beneficio que usualmente encuentran.



Leer completo: "Es preciso resistir hasta el 2012 (y IV)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:46 PM

23 de Septiembre 2007

Es preciso resistir hasta el 2012 (III)

¿Qué pasaría si el votante español no fuese del todo consciente de lo mucho que arriesgamos y se decidiera a darle al indolente ZP un nuevo período de poder? No hace falta ser un nigromante para sospechar que nos serían suministrados otros cuatro años de lo mismo: desidia sobre desidia, arbitrariedad sobre arbitrariedad, improvisación, propaganda, exhibiciones sediciosas toleradas y continuadas…, pero todo ello aumentado y corregido, como lo evidencia el hecho de que en Cataluña se haya iniciado ya la “kale borroka” y se incorporen bala y reguero de sangre a las amenazas de muerte a los políticos que denuncian el cenagal del “Oasis”, por citar solamente dos de los últimos casos representativos de los muchos posibles.



Leer completo: "Es preciso resistir hasta el 2012 (III)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:40 PM

17 de Septiembre 2007

Es preciso resistir hasta el 2012 (II)

El español de derechas —y bastantes de izquierdas— se parece a un borrico de trotecillo lento. Tiene que ser muy apaleado para que se resista a que lo muelan. Eso sí, cuando al fin se decide, su respuesta suele ser en forma de coces y algún mordisco convulsivo. Vimos que la derecha se comportó así durante la aciaga y sangrienta II República, en la que mantuvo una desesperante apatía inicial a la que al fin le siguió no poca ira frenética. Una ira terrible que igualó, como no podía ser de otro modo, a la del bando provocador. Luego vino el franquismo, régimen que al parecer de algunos no dejó de dar palos durante cuarenta años, pero se ve que lo hizo con cierta blandura, o quizá alternando la somanta con alguna caricia en el lomo, porque el borrico mantuvo el trotecillo y dejó que quien usaba la vara muriese en la cama. Ya más en nuestro tiempo, a lo largo de todo el período felipista, el español no llegó a reaccionar hasta pasados trece años y medio de delitos continuados, crímenes de Estado y corrupción generaliza. Y aún así, Mister X perdió por los pelos al haber conservado cierta idea de España, sentimiento que, diríase, el borrico siempre ha valorado mucho.



Leer completo: "Es preciso resistir hasta el 2012 (II)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:07 PM

14 de Septiembre 2007

Es preciso resistir hasta el 2012 (I)

Sería poco menos que un milagro que Rajoy lograse la mayoría absoluta en las próximas generales, se lo impide el poder hegemónico de los zapaterinos (1) en las televisiones, que es el medio casi exclusivo por el que una gran mayoría de los votantes se informa de la marcha del país y decide su preferencia política. Por si fuese poco, llegado el momento álgido de la campaña electoral, los que ahora mandan no dudarán en el uso a chorros de la golfería (ZP in person difundió la existencia de terroristas suicidas en el 11-M) y la propagada más sectaria y tumultuosa (“Aznar asesino”, “Nunca mais”). Todo hace pensar que de nuevo actuarán así, con una desenvoltura atrabiliaria en la que prevalecerá lo irascible, puesto que lo llevan en la sangre tras abundantes antecedentes de un comportamiento análogo. Y claro, la agit-prop crea adicción.



Leer completo: "Es preciso resistir hasta el 2012 (I)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:20 PM

8 de Septiembre 2007

Denuncia de la apatía ante los sediciosos

No todas las sediciones se originaron con su correspondiente asalto a la Bastilla, ni siquiera la francesa, primero debieron darse otras circunstancias menores que fuesen propiciando la atmósfera adecuada para emprender el episodio revolucionario. Con su lamentable desidia, ZP ha consentido que en España se hayan ido consolidando, puesto que comenzaron hace muchos años, dos focos de sedición a cual más preocupante: Cataluña y el País Vasco. Comunidades a las que probablemente habría que sumarles otros territorios que comienzan ya a dar muestras de emprender el curso sedicioso.



Leer completo: "Denuncia de la apatía ante los sediciosos"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 9:21 PM

25 de Agosto 2007

"ETA se equivoca"

"ETA se equivoca...". Es una de las frases más nefastas que he oído en mi vida. Políticos de todo pelaje la repiten como si en ella reflejaran toda la incapacidad de una clase dirigente que durante cuarenta años no ha podido acabar con esta banda terrorista marxista-separatista. Hoy, de nuevo, nos hemos encontrado en un diario escrito con esta sentencia especialmente ominosa para las víctimas del terrorismo vasco.



Leer completo: ""ETA se equivoca""

Escrito por | Enlace permanente 4:13 PM

3 de Agosto 2007

Reflexiones veraniegas (II)

A partir de la reflexión anterior (entrega I), entresaco una conclusión clara: No es posible sentir mayor vergüenza ajena hacia los políticos que se dicen demócratas sin serlo, algo que evidencian los que, como sería el caso del PNV y sus socios de gobierno, conculcan con descaro las leyes. Tampoco se muestra uno demasiado orgulloso de esas otras facciones que a veces presumen de españolismo cuando les conviene —sean de izquierda o de derecha— y que habiendo gobernado en España han consentido, durante más de 20 años, tantas ilegalidades en el País Vasco, Cataluña y otras regiones que van sumándose al todo vale. Parece mentira que aún estemos por descubrir, en esos 20 años de marras, a un político que no anteponga sus intereses personales o los de su partido —que en el fondo es lo mismo— a los intereses del conjunto de los españoles.



Leer completo: "Reflexiones veraniegas (II)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 7:23 PM

1 de Agosto 2007

Reflexiones veraniegas (I)

¿Alguien cree que el gobierno de Ibarretxe acatará la sentencia del Supremo que ordena la presencia de la bandera de España en los edificios públicos del País Vasco? Yo no lo creo, francamente, y menos después de conocer que los nacionalistas vascos llevan 20 años viviendo la mar de a gusto en la ilegalidad. Es más, si en un intento de no estirar la cuerda más de lo necesario se acabase por acatar la sentencia, al menos hasta conocer quién ha ganado las próximas generales, lo más seguro es que las banderas españolas fuesen izadas un día sí y 34 no. Y si alguien con poder las echara en falta —ese alguien solamente puede ser el delegado del Gobierno—, ya se encargarían los nacionalistas de decirle que ellos son gente muy pulcra y que las han llevado a la lavandería. No es plan de encargar un lote para tener quita y pon, que la ley no obliga a tanto. ¡Leñe! Aunque, pensándolo bien, ni regaladas las mostrarían en los edificios públicos. Para los nacionalistas, simplemente, la bandera de España es un símbolo del enemigo.



Leer completo: "Reflexiones veraniegas (I)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 7:16 PM

10 de Julio 2007

Sobre el ambiente a vino tinto de Red Liberal

En Red Liberal se está montando la de ¡Dios es Cristo! Desde hace un tiempo que no paramos de tirarnos los trastos a la cabeza. Que ahora mismo recuerde, uno de los primeros ataques lo recibió el moderado Victor Gago —quizá hubo otros anteriores, pero se me escapan—, excelente periodista de Libertad Digital al que da gloria leerle sus artículos. Otro que no ha parado de recibir todo tipo de improperios ha sido Isidoro Lamas, especialmente a partir de su enfrentamiento con el colectivo de anarcos de nuestra Red, quienes, a través de Liberalismo.org y el IJM, no cesan en su pretensión de crear el “libro de estilo” del liberalismo. Y claro, Isidoro no puede aceptar en silencio algo así.



Leer completo: "Sobre el ambiente a vino tinto de Red Liberal"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 4:44 PM

18 de Junio 2007

Democracia privativa

Cada cuatro años a la ciudadanía se la incita a ir a votar a unos señores propuestos por otro señor, que en realidad es quien posee el poder sobre las decisiones de aquéllos. Este señor dirigirá los destinos de la nación durante, al menos, cuatro años, imponiendo su particular criterio sin que el pueblo, o grandes colectivos de ciudadanos, puedan activar ningún mecanismo que evite decisiones gravemente dolosas, lesivas e incluso vejatorias, las cuales han sido impuestas mediante leyes, normas o decretos. Las arbitrariedades de ese señor pasarán como rodillos sobre el pueblo, en una “democracia” sustentada en decisiones partidistas que harán añicos el poder soberano de la Nación, lo que no es más que una forma de poner al Estado y a la economía privada al servicio de ese señor, en lugar de todo lo contrario.



Leer completo: "Democracia privativa"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 1:05 PM

7 de Junio 2007

Ni siquiera se pide un programa de máximos

Haga lo que haga Zapatero ya es imposible confiar en él, ha traicionado demasiadas veces a los españoles —no sólo en el tema del terrorismo— como para que ahora, cuando se halla atemorizado por la ETA, se le dé el apoyo incondicional que pide. Si al menos nos ofreciese un plan hasta el final de la legislatura, en el que dejase claros los pasos que piensa dar en la lucha contra los de las pistolas y sus cómplices, quizá se le pudiera dar cierto margen de confianza. Pero no es el caso, puesto que este hombre se limita a pedirnos un cheque en blanco después de haber cometido una tremenda y reiterada malversación de los valores más preciados de la patria.



Leer completo: "Ni siquiera se pide un programa de máximos"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:47 PM

15 de Mayo 2007

Justicia

Llevo varios días dándole vueltas a la violencia que la izquierda y el nacionalismo practican contra el PP —en Cataluña también contra Ciutadans— y debo confesar humildemente que no se me ocurre nada que sugerirles a los populares para que eviten el acoso al que están sometidos. A corto plazo no hay nada que hacer, sólo aguantar y cargarse de coraje y razones. Si pagan con la misma moneda, malo. Si se dejan pegar, peor. Si se limitan a denunciar la situación en algunos medios públicos, va el infame de Bermejo y les receta un purgante. Eso sin contar que el corrupto José Blanco les acusa a todas horas de mentir y no pocos sectarios creen en esas acusaciones.



Leer completo: "Justicia"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:12 PM

1 de Mayo 2007

La cobardía de los políticos

España posee una clase política plagada de cobardes, que es la peor condición que puede atribuírsele a alguien que se dice representante del pueblo. En la cobardía se encierran todos los vicios: la traición, la codicia, el deshonor… Ni siquiera los nacionalistas, que aparentemente hablan claro y saben lo que quieren, demuestran algo más que cobardía en sus exigencias, pues éstas son fruto o bien del chantaje aceptado por los pusilánimes del Gobierno —caso del terror etarra— o bien de la necesidad de contar con algunos apoyos para mantenerse en el poder.



Leer completo: "La cobardía de los políticos"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:19 AM

6 de Abril 2007

Medidas quirúrgicas contra los totalitarios

Sobre el carácter de los liberales se ha escrito muchísimo y aún está por escribirse el otro 99 por ciento. Quiero decir que en realidad nada hay definido acerca del comportamiento estándar de un liberal. Mientras que para unos el liberal perfecto sería un individuo cuyo buen talante —palabra denigrada por Rodríguez— lo aceptase todo en el terreno de la política, la economía o la moralidad, hasta el punto de ser considerado algo así como un despreocupado social pendiente sólo de sí mismo; para otros, con los pies más en el suelo del compromiso ético, el liberal debe caracterizarse, ante todo, por su deseo de que prevalezca la Ley en vigor —sin que nadie la soslaye arteramente— o bien que dicha ley se intente cambiar sólo cuando haya demanda social suficiente, reflejada tal demanda en los votos de apoyo a un programa político claro, y además que el cambio se produzca a través de los cauces que las propias leyes establecen para ser reformadas.



Leer completo: "Medidas quirúrgicas contra los totalitarios"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:27 PM

28 de Marzo 2007

Ni defendernos podemos

Ya estamos en lo de siempre, el que se defiende de una agresión acaba por ser el malo de la película, el fascista, y por lo tanto debe pagar un precio. Es así según la versión de esa sarmentosa izquierda que nunca ha faltado en España. Lo suyo hubiera sido, a partir de la II República, que los cristianos se dejasen quemar las iglesias con toda naturalidad. Tampoco debieron mover un dedo ni expresar el más ligero rechazo ante la profanación de los altares y el asalto a los conventos… Los asesinatos de religiosos, a cientos, o las sacas indiscriminadas a la salida de misa dominical, con no pocos feligreses camino de la checa, en absoluto deberían haber influido para nada en la defensa tan exagerada que la derecha acabó por desplegar. Al fin y al cabo, pecata minuta si es la “democracia” popular izquierdista la que decide que unos crímenes semejantes no merezcan ni la crítica liviana.



Leer completo: "Ni defendernos podemos"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:04 AM

8 de Marzo 2007

M-10, razones para asistir a la manifestación de Madrid

Entre los españoles de bien, no deja de hablarse de la desastrosa política del gobierno socialista en relación a los asuntos de España, nación que aparentemente cada vez es menos España y más Euskaña o Catalaña. No se deja de hablar, en efecto, como consecuencia de la actitud de un individuo, Zapatero, que ha demostrado reiteradamente su incapacidad para tomar ni una sola decisión sensata en beneficio del conjunto de los ciudadanos. A lo largo de estos tres años, toda su labor ha consistido en la búsqueda de minorías con reputación de marginadas, para favorecerlas radicalmente en perjuicio del común.



Leer completo: "M-10, razones para asistir a la manifestación de Madrid"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 4:42 PM

15 de Febrero 2007

ZP, el caos

En mayo del año pasado escribí un artículo sobre lo que en ese momento pensaba de Zapatero, lo titulé “ZP o el caos”. Perry, uno de mis compañeros de Batiburrillo, con muy buen criterio anotó el siguiente comentario: “No es ZP o el caos. Es ZP, el caos”. Ha transcurrido casi un año y hoy, casualmente, he encontrado el artículo mientras buscaba documentarme para otro asunto. Lo he leído con ese distanciamiento que da el haberlo olvidado, como si hubiese sido elaborado por un tercero, y debo confesar que sigo pensando del mismo modo de tan funesto personaje o quizá aún más negativamente. Así, pues, tras corregir el título debidamente, y en atención a los lectores que se han incorporado desde entonces a esta página de Internet, aquí les dejo (con perdón) un artículo que diríase intemporal, al que le he añadido una actualización final de cuatro nuevos párrafos:



Leer completo: "ZP, el caos"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:26 PM

3 de Febrero 2007

Zapatero y la democracia precolombina

Si de algo puede sentirse orgulloso de su tierra el presidente de la Comunidad Autónoma extremeña, Rodríguez el filólogo, a la sazón correligionario de JLRZP —fonéticamente “jolllggzzpeee”—, es de esa sabia combinación natural de aminoácidos y ácidos grasos insaturados, que no otra cosa es el jamón de la dehesa de Extremadura, elaborado a base de pata de cerdo ibérico alimentado en montanera con bellota y lo que pillen y que, como ya auguró Ortega —si no lo hizo, debería haberlo hecho—, provocará la próxima y definitiva rebelión de las masas, aunque a medias. Porque ahora todo el mundo come jamón, pero de los de siempre, no de la dehesa o compañeros de raza y costumbres. Es decir, que si bien se ha acabado definitivamente con la aristocracia del pensamiento y el empeño, aún pervive la aristocracia del jamón.



Leer completo: "Zapatero y la democracia precolombina"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 12:25 PM

25 de Enero 2007

La regeneración de España

En el reciente artículo “El PP ganará las elecciones generales”, mi amigo Jordbcn insertó un breve e interesante comentario en el que afirmaba: “Por lo que respecta al programa de gobierno [del PP], o entran a fondo con cirugía de hierro en los males de esta particular democracia —si les dejan, que esa es otra cosa— o se apañan justito para ir tirando como hace el PSOE”. Jordbn añadió ciertas consecuencias que, en su opinión, podrían darse en uno u otro caso —cirugía de hierro o apaño justito— y concluyó con esta frase: “Espero tu ampliación”. Bien, pues a ello voy, querido amigo:



Leer completo: "La regeneración de España"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:45 PM

9 de Enero 2007

El gobierno que nos merecemos

En un ejercicio de tejemaneje dialéctico marca de la casa, Rubalcaba afirmó hace un par de días que: “nunca habrá otra tregua creíble de ETA”. Da la impresión de que con ese comentario, pronunciado antes del último comunicado de la banda y a un medio informativo extranjero, el ministro haya pretendido restarles credibilidad a los asesinos, algo que a estas alturas tendría guasa si no hablásemos de un asunto tan serio y del callejón sin salida, frente a una ETA muy reforzada, al que precisamente nos ha llevado el gobierno socialista del que Rubalcaba forma parte y además posee las competencias sobre la seguridad ciudadana.



Leer completo: "El gobierno que nos merecemos"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:49 PM

11 de Diciembre 2006

Desobediencia civil

No soy especialmente practicante de los ritos religiosos ni amante de las liturgias con fondo de escolanía, por mucho que emocionen. Pero lo cierto es que mamé el cristianismo desde mi más tierna infancia, como tantos y tantos españoles, y siempre he creído de lo más racional, incluso en esos momentos de nihilismo que a veces nos afectan, que la fe en Dios puede atemperar las bajas pasiones e influir en el hombre para que se retraiga a la hora de mostrarse como una fiera salvaje con el propio hombre. Es más, puedo afirmar con cierta rotundidad que algunas de las personas más bondadosas y desprendidas que he conocido pertenecen al clero católico o son fieles practicantes. Claro que en el lado de los no creyentes o de los tibios, todo hay que decirlo, también he topado con gente de buen corazón.



Leer completo: "Desobediencia civil"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:40 AM

18 de Octubre 2006

De pe a pa

Cuando uno trata de escribir en un folio la impresión que recibe al leer determinada noticia, a menudo incurre en el mismo síntoma que el periodista que la ha resumido en el titular: La falta de argumentación. En el caso del periodista es perfectamente disculpable que sea así, porque está sujeto a la ley de la concreción, pero cuando uno redacta el artículo de opinión es imperdonable, como me ha ocurrido más de una vez, que no argumente de pe a pa cualquier afirmación que haga, cuanto más si esa afirmación es hasta cierto punto categórica.

Pondré un ejemplo, en uno de mis últimos artículos he llegado a afirmar lo siguiente: “…otras corrientes políticas no tienen solución posible y tal vez lo mejor [adviértase que puse “tal vez”], en beneficio de la libertad y la democracia, es que fuesen ilegalizadas o se les quitase, vía reforma de la ley electoral, sus actuales privilegios”. Dicho así, sin aclararlo debidamente y prescindiendo de la idea de que otras personas piensan de un modo muy distinto al mío, es lógico que haya suscitado la crítica y se me haya tachado de cualquier cosa menos de demócrata. Lo comprendo.



Leer completo: "De pe a pa"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:49 PM

7 de Julio 2006

ZP debe seguir en el Gobierno

Lo mejor que le puede ocurrir a España es que Zapatero gane las próximas elecciones generales y que el tripartito catalán, de la mano de Montilla, vuelva a gobernar en Cataluña, donde desarrolle al estilo estalinista que le caracteriza el horroroso Estatut recientemente aprobado. Otra circunstancia beneficiosa para España sería que en el País Vasco se formara un nuevo gobierno entre el PSE-EE y Batasuna-ETA, que sin duda maltrataría a fondo a ese PNV-EA que en 40 años no ha dejado de chupar presupuesto y enseñorearse tiránicamente de cualquier actividad social, como les sucedió hasta hace bien poco a los nacionalistas falsamente moderados de CiU. Si no fuese así, si el pueblo español decidiese que bastaba con 4 años de ZP, yo desde luego no iba a llorar, pero considero que quizá la herida se habría cerrado en falso, sobre todo la del nacionalismo.



Leer completo: "ZP debe seguir en el Gobierno"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 3:22 PM

20 de Junio 2006

En defensa de Federico

Hay varias formas de afrontar la situación política que estamos viviendo en España. Dichas formas, como los mandamientos, se encierran en dos: 1. Aquí no pasa nada y todo son exageraciones de la derecha, que no ha sabido perder el poder. 2. La deriva del gobierno Zapatero nos lleva al quebranto gradual de libertades, si no a algo peor. Si tuviese que posicionarme en uno de los dos bandos y careciese de matizaciones no tendría ninguna duda para hacerlo en el segundo. Es más, creo que nadie que me conozca me ubicará hoy en una posición distinta a la 2, porque lo mío viene a resultas de haber probado cómo se vive en la zona 1, concretamente hasta la época en que decidí abandonar la militancia en la izquierda, allá por los años del felipismo tardío, etapa nauseabunda de un socialismo al que se le siguió apoyando otra legislatura más y después perdió por los pelos.



Leer completo: "En defensa de Federico"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:05 PM

16 de Junio 2006

Cargarse torpemente de razones

Sólo hay una razón para que la izquierda y el nacionalismo se alíen con frecuencia: Ganar el poder y luego “Dios dirá”. Son dos ideologías que carecen de escrúpulos y no les importa aliarse durante un tiempo con cualquiera que les dé vidilla. El nacionalismo considera que de la izquierda obtendrá los privilegios suficientes para acabar soltando amarras. La izquierda, por el contrario, cree que el nacionalismo es pan comido una vez abatida la derecha. Es decir, son corrientes totalitarias que saben lo que quieren y cómo conseguirlo a cualquier precio. Lo han intentado en varias ocasiones y seguirán haciéndolo mientras se les deje. Porque no hay nacionalismo moderado, que quede claro, y además en España no existe la socialdemocracia, sino el temor, que les reprime algo, a que la Unión Europea nos expulse por radicales.



Leer completo: "Cargarse torpemente de razones"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 6:15 PM

3 de Junio 2006

Rajoy, toma nota: Aquí tienes un decálogo de acciones no parlamentarias

Mariano Rajoy fue entrevistado el pasado jueves en “La Mañana” de la COPE. Allí, el jefe de los populares demostró una vez más que aún no ha entendido en qué situación de derrumbe democrático nos encontramos y qué grado tan atroz de maldad es capaz de desplegar el iluminado que nos preside. Veamos un ejemplo: Losantos, aun cuando no estuvo tan incisivo con el político como en sus comentarios de primera hora —donde suele despacharse a gusto en las críticas a lo que sea—, no dejó de formularle algunas preguntas comprometidas. Recuerdo que llegó a inquirirle sobre las acciones que pensaba emprender su partido ante lo que puede considerarse un delito, es decir, la negociación del Estado con la banda terrorista ETA-Batasuna. La respuesta, por lo excesivamente medrosa e ineficaz, me dejó boquiabierto y a punto estuve de apagar la radio: Rajoy aseguró que pensaba denunciar esa situación en el Congreso. Está visto que a este hombre, Rajoy, alguien le ha inculcado convenientemente —y él lo ha creído a pies juntillas— que no hay ningún otro método o acción posible más que la denuncia parlamentaria de los delitos y barrabasadas gubernamentales. Y si no se lo ha inculcado nadie, entonces aún es peor, porque la incapacidad para elaborar acciones en defensa de sus ideales la lleva puesta de origen y nos hallamos ante alguien tan poco imaginativo que comienzo a tener miedo de tanta mojigatería.



Leer completo: "Rajoy, toma nota: Aquí tienes un decálogo de acciones no parlamentarias"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:57 PM

22 de Abril 2006

Defensa de la lengua española-II

Pues bien, frente al evidente menosprecio de los que niegan la existencia de España, o incluso de una “cultura española”, queremos traer sólo un poco de historia. El idioma español es hoy hablado por unos 425 millones (332 millones como lengua materna), lo que le permite situarse en el cuarto puesto mundial, sólo por detrás del chino, del inglés y del hindi. El español puede ser considerado, con razón, una de las lenguas globales, de auténtica “cultura universal”, capaz de infiltrarse por las distintas naciones políticas y “culturas particulares”. El español es idioma oficial, además de en España, en una veintena de naciones americanas y en Guinea Ecuatorial. También se encuentra ampliamente implantado en los EE.UU, en Belice (donde es conocido o hablado por el 70% de los habitantes) e incluso en Brasil. Estos y otros datos pueden leerse en la enciclopedia libre Wikipedia, que cuenta ya con más de 100.000 artículos en español.



Leer completo: "Defensa de la lengua española-II"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 10:00 AM

21 de Abril 2006

Defensa de la lengua española-I

Los ataques al idioma español son coherentes con la estrategia monopolista de los nacionalismos periféricos catalanes o vascos. El idioma español es aún hoy, pese a todo, el principal adelantado de la “cultura española”, capaz de filtrarse entre medias de las culturas regionales y autonómicas de España, o de lo que ella va quedando. Incluso cuando nada quede de la nación española, aún podremos seguir confiando en la supervivencia y la libertad de su cultura, a través de la vitalidad del lenguaje.



Leer completo: "Defensa de la lengua española-I"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:31 AM

25 de Marzo 2006

El terrorismo de la próxima década

España nunca ha sido una nación que se haya resignado a ser despedazada. Quizá nuestros genes, sólo quizá, posean más de un cromosoma afectado por la rebeldía de esos pueblos que no se resignan a morir. Ya se sabe que todo es cuestión de hábito, y del mismo modo que el español difícilmente será metódico y retraído, puesto que el clima imperante le invita a lo contrario, tampoco aceptará con excesiva resignación determinadas imposiciones que le coarten su libertad. Es demasiado luminoso el cielo de España como para renunciar a moverse al albur, sintiéndose siempre en casa, por cualquiera de sus regiones.



Leer completo: "El terrorismo de la próxima década"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:30 PM

17 de Marzo 2006

Crispación, un estado de ánimo necesario

A la izquierda y al nacionalismo que tenemos en España, cuyos componentes más significados demuestran a diario su filiación poco democrática, no se les puede hablar de los muchos errores que cometen ni pedirles cuentas de sus abusos o proyectos liberticidas, tan numerosos y denunciables. De inmediato te responden que pretendes crispar a los ciudadanos, es decir, ponerles nerviosos para que no perciban la extraordinaria bondad de esa maravillosa izquierda o de ese nacionalismo estupendo, muy necesarios ambos, mejor que mejor si van revueltos como en Cataluña, con vistas a la creación de una sociedad avanzada y más justa; sólo para ellos, por supuesto.



Leer completo: "Crispación, un estado de ánimo necesario"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:33 PM

15 de Enero 2006

Pujol, el farsante mayor del reino de España

Una de las claves para entender lo que está sucediendo en España partiría de la base de aceptar, si se quiere con algún matiz, que en la región catalana no existe la democracia. No puede ser llamada democrática una sociedad como la catalana, que carece de medios informativos dispuestos a ejercer la crítica hacia los políticos locales, por lo que cada proceso electoral, sea autonómico, sea general, se convierte en una orgía plebiscitaria que acaba por elegir al 90% de sus representantes por el simple hecho de ser nacionalistas, unos más de izquierdas y otros más de derechas, pero nacionalistas al fin y al cabo. No, esa sociedad está decididamente enferma y se sabe que el virus de la enfermedad se lo inoculó hace muchos años Jordi Pujol, quien en una entrevista publicada hoy en el diario ABC tiene las santas narices de decirnos que “Cataluña es España [todavía], pero lo es a su manera”.



Leer completo: "Pujol, el farsante mayor del reino de España"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:38 PM

13 de Enero 2006

Siete preguntas para el análisis

1. Soldados españoles se enfrentan en Haití a una multitud enfurecida y matan a una persona. ¿Hacemos coro y gritamos "Zapatero asesino"?

2. El Gobierno de EEUU ha prohibido formalmente a España que los aviones que fueron vendidos Venezuela lleven tecnología de procedencia estadounidense. ¿Estas son las "brillantes" gestiones de Bono?



Leer completo: "Siete preguntas para el análisis"

Escrito por | Enlace permanente 12:30 PM

14 de Diciembre 2005

Nacionalistas de izquierdas

¡Pues claro que existen nacionalistas de izquierdas! A ver si va a resultar ahora que las críticas que realizamos al conglomerado nacional-socialista que está llevando a Cataluña directamente al despeñadero no están más que justificadas. Es más, podríamos asegurar que los nacionalistas más radicales han sido y son de extrema izquierda. Ahí están a la vista Batasuna, Esquerra Republicana de Cataluña, Esquerra de Valencia, Esquerda Nacionalista, Bloque Nacionalista Gallego, Eusko Alkartasuna, Union do Povo Galego.... Muchos de estos grupos han compatibilizado marxismo-leninismo y ultranacionalismo sin problemas.



Leer completo: "Nacionalistas de izquierdas"

Escrito por | Enlace permanente 2:30 PM

28 de Septiembre 2005

La izquierda... cómo te diría yo

Vamos allá con algunas noticias referentes a la izquierda política y que, desde luego, apenas tienen que ver con sus postulados teóricos. Sabíamos que una cosa era predicar y otra dar trigo, pero de ahí, al sinfin de bochornosas actitudes de la legión de demagogos que controlan los electorados progresistas, hay un trecho.



Leer completo: "La izquierda... cómo te diría yo"

Escrito por | Enlace permanente 9:33 AM

12 de Septiembre 2005

Michael Parenti: "El libre mercado mató a Nueva Orleáns"

Ahora ya no tiene la culpa Bush. Bueno, queremos decir que, por encima de Bush, han encontrado otro culpable: el libre mercado. Alucinante. Una página web de ideología republicano-marxista, Kaosenlared.net, ha sacado a la luz un artículo destinado a dementes, sectarios e ignaros titulado así: Cómo el libre mercado mató a Nueva Orleáns. Ya lo ven, el libre mercado, el culpable del huracán Katrina que hundió Nueva Orleáns bajo las aguas del Caribe.



Leer completo: "Michael Parenti: "El libre mercado mató a Nueva Orleáns""

Escrito por | Enlace permanente 10:42 PM

3 de Septiembre 2005

Las cosas de Eusko Alkartasuna

Eusko Alkartasuna es un partido político que nació en 1986, fruto de una escisión del Partido Nacionalista Vasco. Llegó un momento en el que el ex seminarista Carlos Garaicoechea se hartó de estar siendo manejado cual marioneta guiñolesca por el ex jesuita Javier Arzallus y se rebeló contra éste formando un partido político nacionalista de carácter más radical e izquerdista que la casa común del aranismo. Por su parte, Arzallus tuvo que remover entre los viejos seminaristas de Bilbao para encontrar a otro hombre de paja: José Antonio Ardanza, jefe de la asesoría jurídica de la Caja Popular Laboral, alcalde de Mondragón y diputado general de Guipúzcoa.



Leer completo: "Las cosas de Eusko Alkartasuna"

Escrito por | Enlace permanente 11:23 AM

25 de Junio 2005

No es agua lo que hay que pedir

Este es un artículo de fondo que ante todo pretende constatar mi desesperanza ante la penuria de una tierra que amo, Murcia. Aquí, en Murcia, no se le ve solución a lo que sucede si no es echándose poco menos que al monte. Ignoro si determinadas medidas podrían ser legales y eficaces o bien son fruto de una mente calenturienta como consecuencia de los 37 grados que ayer padecimos en este infierno. Así, pues, partiendo de esa condición reconocida de ignorante o febril, solicito de entrada que me sea permitida una frase lapidaria: Todo pueblo está condenado a valerse por sí mismo o a perecer. Murcia, si además de ser una región muy española la consideramos un pueblo con ojos y caras (1.3 millones de ciudadanos), no hay ninguna duda de que lleva camino de lo segundo, es decir, de extinguirse a manos de la insolidaridad ajena y la propia indolencia.



Leer completo: "No es agua lo que hay que pedir"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 5:44 PM

29 de Mayo 2005

Ortega y el nacionalismo

En su condición de diputado de la Agrupación al Servicio de la República, el liberal José Ortega y Gasset llegó a afirmar que el gran inconveniente para la modernización de España era el nacionalismo. El filósofo se refería tanto al nacionalismo catalán como al vasco y aseguraba que ambos constituían un problema sin solución, por lo que no había otro remedio que convivir de la mejor manera posible con esa lacra. La cita no es literal, pero sí el sentido de lo que Ortega dijo a sus contemporáneos en el Parlamento. Unos meses más tarde, desilusionado ante una Constitución tan sectaria como la que fue aprobada en aquellas Cortes republicanas, Ortega y Gasset dimitió como diputado.



Leer completo: "Ortega y el nacionalismo"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 4:37 PM

25 de Abril 2005

La república neofeudal

Pocos amantes de la libertad dudarán de la falta de democracia en el País Vasco. El hecho de votar periódicamente no otorga el rango de demócrata al gobierno de un territorio, sino cómo se vota y cuáles son las posibilidades que tienen los distintos candidatos para hacer llegar sus propuestas al pueblo. Hace unos días hemos visto a María San Gil votando escoltada por un grupo de etarrófilos que mostraban pancartas amenazantes para la candidata de los populares. Hemos presenciado, igualmente, la vestimenta con anuncios propagandísticos que lucían a pie de urna, en la labor de interventores, los comisarios políticos de la banda terrorista ETA. ¿Es eso democracia? ¿Es demócrata un gobierno autonómico que tolera esas cosas aun disponiendo de policía propia? ¿Es demócrata el gobierno socialista que da por buenas una elecciones en ausencia no de violencia sino de orden constitucional?



Leer completo: "La república neofeudal"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:39 PM

21 de Abril 2005

La tendencia imparable de la Historia

La católica Polonia se hallaba sometida desde hacía décadas por el comunismo. Dos o tres generaciones de polacos jamás habían conocido allí la libertad. Junto a esa nación mártir, donde el cristianismo apenas era tolerado y se mostraba poco menos que clandestino, con sus purpurados impedidos de viajar a Roma en multitud de ocasiones, también sufría el resto de la Europa subyugada por el marxismo. La Iglesia católica, sabia de siglos, se dotó en 1978 de un Papa polaco que apoyó Solidaridarnosc y comenzó el fin de ese telón inmoral que algunos llamaron de acero a causa de su dureza liberticida. La emancipación de Europa oriental fue en buena medida obra de un Papa grande, Karol Wojtyla, al que los apasionados de la Historia recordarán con afecto.



Leer completo: "La tendencia imparable de la Historia"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 3:06 PM

20 de Abril 2005

Socialismo, su renuncia es a cambio de...

Si el socialismo se hubiera comportado en el País Vasco con ese espíritu ladino (astuto, sagaz, taimado) y medianamente intuitivo que algunos le adjudican, ahora lo tendría fácil para expulsar del Gobierno vasco a los nacionalistas. Los pasos a seguir, que deberían darse por la vía rápida, serían los siguientes: 1. Ilegalización del partido testaferro de ETA y subsiguiente remoción de sus diputados autonómicos. 2. Pacto de legislatura con el PP en el Parlamento vasco, puesto que las fuerzas resultantes lo permitirían, y... 3. A gobernar constitucionalmente durante los próximos cuatro años y quién sabe cuánto más.



Leer completo: "Socialismo, su renuncia es a cambio de..."

Escrito por Policronio | Enlace permanente 4:38 PM

17 de Abril 2005

Novelas en el “Transversal”

Me gustaría recordar, para los que tengan menos de 30-35 años, que entre las décadas de los 60 y 70 era corriente ver a los pasajeros del metro de Barcelona —supongo que también pasaba otro tanto en el de Madrid— distraer su tiempo con novelitas de Editorial Bruguera. Así ocurría, sobre todo, en la denominada línea “Transversal”, que a la sazón unía las estaciones de Fabra i Puig (entonces se enlazaban con “y” griega) y la de Santa Eulalia, la primera en el barrio de San Andrés (ahora Sant Andreu) y la segunda adentrada ya en Hospitalet de Llobregat (ahora L’Hospitalet).



Leer completo: "Novelas en el “Transversal”"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:49 PM

23 de Marzo 2005

España en vía de malograrse

Una nación puede llegar a malograrse de muchas formas:

1. Al borbónico modo, como cuando Carlos IV y Fernando VII cedieron sus derechos sobre la corona española al autoproclamado emperador francés, Napoleón I.

2. Al modo franquista, régimen dictatorial que al prolongarse durante décadas dejó dos generaciones huérfanas de democracia y sentó las bases para el reflujo nacionalista de nuestros días.

3. Al zapateresco modo, cuyo año escaso de mal gobierno mueve a pensar que los separatismos catalán y vasco tienen su oportunidad de oro y que tras un período de cesiones continuas, único medio posible para que Zapatero se mantenga en el poder, algunas regiones quedarán asociadas a España sólo por vínculos más virtuales que ciertos, con gobiernos soberanistas simplemente interesados en las cuestiones comerciales y alejados cada día más de la idea de conservar cualquier sentimiento compartido.



Leer completo: "España en vía de malograrse"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:45 PM

23 de Enero 2005

Estados Unidos de Euroamérica (EUEA)-II

Días atrás anoté un comentario que me rondaba por la cabeza desde hace tiempo, quizá años, referido a la hipotética federación entre USA-UE. El comentario no fue más que el principio de un divertimento para darle otro aire a mis artículos en Batiburrilo, cansado ese día de las mismas anotaciones políticas de siempre. Así lo aclaré entonces y así lo ratifico hoy: Nada se pierde por hablar y a poder ser polemizar sobre un asunto que parece de lo más interesante.



Leer completo: "Estados Unidos de Euroamérica (EUEA)-II"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:36 PM

20 de Enero 2005

Estados Unidos de Euroamérica (EUEA)

Hace varios días que no escribo nada porque no me apetece contar siempre la misma historia. La actualidad obliga a hablar de los nacionalismos o de la desastrosa gestión de ZP y los socialistas. Y estoy harto, francamente. Que les den dos duros a unos y a otros.

Lo que ocurre es que para los que llevamos el venenillo de la escritura en las venas, que en Red Liberal somos ya ciento y la madre, varios días seguidos sin anotar un mal pensamiento hacen que te deprimas y te dé la sensación de que te falta algo. Vamos, que te coge el mono. Así que voy a lanzar una idea a toda la Red Liberal y espero la máxima colaboración, controversia y polémica posible. Es decir, vidilla. Más que nada para amenizar la propia RL, que parece un poco mustia últimamente. Y aquí de lo que se trata es de ir un paso por delante de los progres, no a remolque de ellos.

Mi idea es la siguiente: 1. ¿Es posible una federación o confederación entre Estados Unidos (USA) y Europa (UE)? 2. Si fuese posible, ¿qué beneficios reportaría a ambas potencias? 3. ¿Qué inconvenientes? 4. ¿A alguien le disgustaría ser ciudadano de la República Federal Euroamericana? 5. ¿La idea podría ser incorporada por un partido político? Y la pregunta clave: 6. ¿Aceptarían los americanos una federación con Europa? Puede contestarse a una o a todas las preguntas.

De acuerdo con las respuestas que obtenga, que espero sean algo más que monosílabos, iremos profundizando en el asunto e incluso es posible que proponga el tema como una sección fija en RL, tipo “El Observador” o “El Forrum”. Creo que vale la pena que dejéis un comentario. Por favor, meditad al asunto aunque sólo sean 10 segundos y veréis que con una Federación Atlántica se resolverían la mayoría de los problemas que afectan a las dos orillas de la civilización y a buena parte del mundo, sino a todo.

Finalmente os indico que la filosofía de mi propuesta está basada en la necesidad de hallar una nueva Roma que expanda con fuerza por el orbe la única cultura que merece tal nombre: La democrática. Solo que Europa, por sí misma, no parece capaz de ello, al menos mientras Francia se considere con derecho a imponer su política corrupta y el Reino Unido se sienta más próximo a la orilla occidental del Atlántico.



Leer completo: "Estados Unidos de Euroamérica (EUEA)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 6:39 PM

17 de Enero 2005

El teórico del nacionalismo

El nacionalismo, por vociferante y pendenciero, aparenta siempre ser más de lo que es. El separatismo, por encubrir a menudo hechos criminales, nos ofrece la falsa impresión de que su causa puede llegar a ser justa si tomamos como cierta la dedicación “generosa” de sus militantes. El terrorismo, por inmoral y asesino, es la gran coartada de unos y otros para jugar al papel de demócratas. Pero envolviendo a esa tríada del mayor embrutecimiento humano posible, como es el nacionalismo-separatismo-terrorismo, y ofreciéndole una presentación vistosa, de objeto putrefacto envuelto en papel de regalo, se encuentra lo peor y lo más rechazable de su ideología: El personaje que teoriza, encabeza o defiende a la corriente totalitaria, xenófoba y liberticida, pues no de otro modo debe ser considerado el nacionalismo a poco se ahonde en él.



Leer completo: "El teórico del nacionalismo"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 5:45 PM

11 de Enero 2005

El eslogan

Si uno pone estas tres palabras en el Google: “PSOE deslealtad PP”, el buscador ofrece 4.080 resultados. El número es el mismo si se invierten los términos de la búsqueda, pero cambia el orden de las respuestas. ¿Qué demuestra esta anécdota del Google? Muy sencillo, demuestra que ambos partidos, PSOE y PP, le han arrojado al contrario la acusación de deslealtad, y además lo han hecho en numerosas ocasiones y por los motivos más dispares. Luego llamar desleal al partido de la oposición es casi tan corriente como llamarle facha a quien incomoda por sus opiniones. Pero todo tiene su medida, incluso en el frecuente juego acusatorio de la actividad política.



Leer completo: "El eslogan"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 7:00 PM

2 de Enero 2005

Analogías históricas

Si descontamos los episodios de guerras civiles, como las carlistas y la del 36-39 del siglo pasado, en España se vive ahora el segundo peor momento histórico que se conoce en la Edad contemporánea. Es incluso más deplorable que la crisis del 98, porque entonces se perdieron las últimas colonias a manos del Imperio americano, que surgía imparable, y hoy es nuestro propio cuerpo, nacido de una guerra civil de ocho siglos entre el Islam y la Cristiandad, hispánicos ambos, el que comienza a desgarrarse para dolor de muchos y regocijo de traidores.



Leer completo: "Analogías históricas"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:11 PM

7 de Diciembre 2004

ZP y el Honorable

A propósito de las manifestaciones de Pascual Maragall, en las que con una geta inmensa quiso evocar la Constitución y no se le ocurrió otra cosa que pedirnos a los españoles que respetásemos la idea de una nación catalana, la secretaria de política cultural de Esquerra Republicana de Catalunya, Marina Llansana Rosich, ha comentado que “no veo por ningún lado la España plural que propugnan Zapatero y Maragall”. Luego ha añadido, con un nuevo retorcimiento de brazo al político que se supone dirige el Gobierno catalán, que “la España plurinacional es un paso positivo en el trayecto que tiene como estación final la independencia”.



Leer completo: "ZP y el Honorable"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 4:18 PM

25 de Noviembre 2004

Conmigo o contra mí

Para un liberal, o al menos para un liberal-conservador como es mi caso, es fácil admitir que en cualquier territorio existan tantas culturas como individuos lo habitan, porque el liberalismo, aun dentro de sus muchas variantes, prefiere destacar y valorar a la persona en contraposición a las ideologías de izquierda, que son mucho más propensas a reunir en grupos a los seres humanos. Quizá es así, y digo sólo quizá, porque los hombres a puñados somos más manejables que sueltos, y la izquierda tiene pavor a la libertad auténtica que representa el individualismo, de ahí que a menudo intente atraerse a determinados colectivos, para aunarlos a sus propias huestes, y luego considere al resto como enemigos mortales. Porque la izquierda es básicamente dualista, o conmigo o contra mí, y no repara en gastos a la hora de estigmatizar a cualquiera que no pueda controlar o que piense de distinto modo.



Leer completo: "Conmigo o contra mí"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 5:02 PM

21 de Noviembre 2004

La educación-II

Algunos podrán alegar que de no actuarse como se hizo en el 78, obsequiando a los separatistas con el mapa del tesoro que representa la educación, se corría el riesgo de que el PNV y CiU no aceptasen nuestra Carta Magna. Bueno, ¿y qué? ¿No es mucho mayor el peligro que se corre ahora? Algunos podrán argüir que se obró de buena fe y que los constituyentes fueron sorprendidos por unos partidos que entonces se decían nacionalistas moderados y que fingieron mostrarse satisfechos. De acuerdo, reconozco que a 26 años vista es demasiado fácil la crítica, pero no por ello resulta menos necesaria si pretendemos que exista alguna posibilidad para hallar el remedio, un remedio que a la postre vendrá dado después de reconocer el gran error cometido y subsanarlo en cuanto se pueda.



Leer completo: "La educación-II"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:25 PM

20 de Noviembre 2004

La educación-I

La educación es al hombre lo que el molde al barro: le da la forma. La frase corresponde a Jaime Balmes, notable filósofo catalán del XIX y defensor de la reconstrucción social de la nación española sobre la base de sus antiguas tradiciones, que no es más que el método por el cual Eurípides afirmaba: Una buena costumbre es más fuerte que una ley. Y Montesquieu insistió al respecto: Antes que sus leyes, defiende un pueblo sus costumbres. Balmes, quizá no del todo consciente puesto que en su época los nacionalismos aún no habían tomado cuerpo, advertía sobre el peligro de ciertas prácticas en la enseñanza. Hasta tal punto fue avanzada la filosofía del clérigo de Vic, que su pensamiento no pudo ser más descriptivo de cuanto ha sucedido y sucede en algunas regiones de nuestra patria.



Leer completo: "La educación-I"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 6:05 PM

13 de Noviembre 2004

El autor intelectual

Hasta ahora me he resistido a escribir sobre los atentados del 11-M. Nada estaba claro en ese asunto, ni sigue estándolo pese a determinados indicios vehementes, salvo que Acebes fue un tío legal de principio a fin y el gobierno de Aznar no mintió en absoluto por mucho que se empeñen en repetir lo contrario quienes carecen de ética y utilizaron la tragedia a modo de remedo de la toma de la Bastilla.



Leer completo: "El autor intelectual"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 9:23 PM

25 de Septiembre 2004

Turquía

turquia.jpg

El próximo 6 de octubre la Comisión Europea deberá pronunciarse sobre el inicio de negociaciones con Turquía para su adhesión política a Europa. Muchos se preguntan si Turquía es realmente Europa. En mi caso no tengo duda alguna, lo es. No sólo es Europa la región de Estambul y el Cuerno de Oro, corazón del fastuoso Imperio romano de Oriente; también es Europa, y mucho, la Anatolia toda, a despecho de que se la ubique en Asia a efectos de formalidad geográfica. Turquía es Europa por su historia, su cultura y sus ganas de ser Europa. Turquía, hoy, merece que se le ofrezca una oportunidad. Los turcos la piden y a Occidente le conviene dársela por razones políticas, culturales, religiosas y económicas.



Leer completo: "Turquía"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 4:12 PM

24 de Septiembre 2004

Las otras víctimas del nacionalismo

Camino de Levante.jpg

Todos sabemos que la palabra diáspora (del griego “dispersión”) hace referencia a las comunidades judías que viven o han vivido fuera de Israel. Pues bien, hay una nueva diáspora, más soterrada y casi tan frustrante como la del antiguo pueblo judío, que nos habla de los miles de compatriotas españoles que se ven forzados a abandonar sus territorios de origen porque allí, donde han nacido, no desean malvivir ni padecer las consecuencias de unos gobiernos nacionalistas empeñados en trocar la condición de ciudadano por la de adicto.



Leer completo: "Las otras víctimas del nacionalismo"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:48 PM

26 de Agosto 2004

¡Por Dios, qué museo!

MHC.jpg

Que Pujol, Carod y Maragall son unos nazis es algo de lo que no me cabe la menor duda, sus conductas nacionalistas e intolerantes así lo afirman, su falta absoluta de solidaridad con otros territorios de España lo ratifica. El primero de ellos es, además, un xenófobo, como ha dejado patente con sus últimas declaraciones en contra del mestizaje, poniéndose a la misma miserable altura de Heribert Barrera (ERC) y de la señora Ferrusola (esposa del ex Molt), que en su día ya alertaron sobre la pérdida de la pureza catalana a consecuencia de la emigración. De todos modos, Pujol sería un nazi de la derecha burguesa, lo que más o menos le equipara con un fascista, es decir, una versión edulcorada del nazismo pero no menos peligrosa a largo plazo.



Leer completo: "¡Por Dios, qué museo!"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:00 PM

14 de Agosto 2004

Maese Simulacro

AguaMurcia.jpg

Si esta bitácora política cumpliese adecuadamente su función, como Dios manda, aquí sólo se deberían comentar las leyes o proyectos que nos afectan a los españoles, tanto del Gobierno de la nación, como de los gobiernos regionales (en puridad cabe hablar únicamente de regiones, lo demás son cuentos chinos) o bien de esa cosa rara que denominamos Comisión Europea, que más que un gobierno es una especie de Comisión de subsecretarios burócratas al servicio de las decisiones de Francia y Alemania y, muy ocasionalmente, del Reino Unido.



Leer completo: "Maese Simulacro"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 3:05 PM

5 de Agosto 2004

Sobre la "voluntad de ser"-IV

Voluntad fanática.png

El historiador e hispanista francés Pierre Vilar afirma que en los años 60 del siglo XIX la burguesía catalana, origen del separatismo de hoy, soñó con un Estado español al servicio de una nación catalana que se industrializaba a marchas forzadas mientras el resto de España permanecía malviviendo de la agricultura y la ganadería.



Leer completo: "Sobre la "voluntad de ser"-IV"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:25 PM

3 de Agosto 2004

Sobre la "voluntad de ser"-III

Voluntad.jpg

En las anteriores entregas se plantearon algunas de las características de la “voluntad de ser”. Se dijo, en primer lugar, que es un sentimiento relativamente reciente, nacido quizá en la segunda década del siglo XIX y desarrollado en el turbulento e intolerante siglo XX. Segundo, que quien posee hoy el “germen” de ese sentimiento tan vehemente, basado en supuestos o reales hechos diferenciales que encubren a menudo un trastorno de superioridad inculcada, no necesariamente goza del equilibrio intelectual más adecuado para diferenciar lo que es justo de lo que no lo es.



Leer completo: "Sobre la "voluntad de ser"-III"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:16 PM

31 de Julio 2004

Sobre la "voluntad de ser"-II

Adoctrinados.jpg

El asunto de la “voluntad de ser”, que se esgrime como una especie de síndrome de abstinencia que impulsa a la fe reivindicativa, al parecer es algo que a los nacionalistas catalanes y vascos, al contrario de lo que sucede en cualquier cuadro clínico de ansiedad, no sólo no les aminora el raciocinio sino que les otorga juridicidad y amplio criterio, como si mediante la “voluntad de ser” se doctorasen en justicia natural para exigir el reconocimiento de singularidades (léase prebendas) que indemnicen las afrentas históricas a su tierra cometidas por España. No por un determinado rey o por tal o cual gobernante, sino por España.



Leer completo: "Sobre la "voluntad de ser"-II"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:25 PM

28 de Julio 2004

Sobre la "voluntad de ser"-I

Adoctrindo1.jpg

El territorio de Cataluña ha sido desde siempre una tierra de paso o de reunión, y otro tanto ha ocurrido con el País Vasco de hoy. Son dos áreas que ofrecen un pasillo entre el mar y los Pirineos para desplazarse desde Europa hacia África, y viceversa, o bien para asentarse en la gran Península Ibérica, de por sí una especie de subcontinente si consideramos la variedad de climas, paisajes y costumbres de los habitantes que la poblaron durante milenios.



Leer completo: "Sobre la "voluntad de ser"-I"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 9:28 PM

15 de Julio 2004

Sobre etnias y actitudes

Universalismo.jpg

Hay asuntos que a la hora de hablar de ellos nos repelen a muchos, como puedan ser las enfermedades o las desgracias ocasionadas por fenómenos meteorológicos adversos. Pero aunque evitemos tratarlos, como si no existiesen, es evidente que no suelen ser menos reales o periódicos sus efectos. Uno de esos asuntos, además con bastante mala prensa, podría ser el que se relaciona con las etnias o razas. Citar a una determinada etnia, por ejemplo la hispana, a veces es como nombrar la soga en casa del ahorcado. Lagarto, lagarto, “vamos a ver de qué nos habla el tipo este”, es lo primero que uno piensa cuando comienza a leer sobre semejante tema.



Leer completo: "Sobre etnias y actitudes"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 4:31 PM

17 de Mayo 2004

Nacionalismo expansionista-III

Tótem.jpg

Con objeto de considerar expansionista o no al nacionalismo vasco, es obligado referirse también a su fundador, Sabino Arana Goiri, inmaduro y singular personaje fallecido a los 38 años cuyos textos, alguno de ellos perfectamente homologable al “Mein Kampf”, afirman que “Euzkadi” (con Z de nazi) fue independiente hasta bien entrado el siglo XIX. Además propugnan, entre otras lindezas xenófobas, la inferioridad ostensible de los maketos (españoles) y la expulsión de éstos del territorio “bizkaino”: Quítate tú para ponerme yo. Si a eso no se le llama expansionismo, o algo mucho peor, que venga Dios y lo vea.



Leer completo: "Nacionalismo expansionista-III"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:41 PM

16 de Mayo 2004

Nacionalismo expansionista-II

Expansión.jpg

Como se apuntaba en la primera parte, para el nacionalista no basta con desacreditar demoledoramente al rival. El dirigente nacionalista, si quiere conservar impolutos de pensamiento democrático a sus seguidores (el nacionalismo jamás es democrático puesto que dejaría de ser nacionalismo), sabe que debe poseer, además de cierta apostura bravucona no exenta de ingenio y desfachatez, recursos suficientes que le permitan renovar a menudo —a poder ser con gracejo— los improperios que sistemáticamente lanza hacia el Gobierno de España o hacia ese cincuenta por ciento de disidentes vascos, de ahí que necesite no poca habilidad para la elaboración de sinónimos que en todo momento y circunstancia darán a entender del rival que es un opresor español o un traidor a Euskadi.



Leer completo: "Nacionalismo expansionista-II"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:13 PM

15 de Mayo 2004

Nacionalismo expansionista-I

0017 Nacionalismo expansionista-I.jpg

El hecho de que los nacionalismos ibéricos no nos hayan ofrecido en las últimas semanas la continuación de su rostro más feroz, y disgregador, diríase que obedece a cierto compás de espera que utilizarán en tomarle la medida a Zapatero. El PNV, como esos escualos que giran en torno a la presa, probablemente trama su siguiente movimiento para finales de año o, como mucho, para antes de las autonómicas de 2.005. Por su parte, los nacionalistas catalanes, unos en el Gobierno de la Generalitat y otros en la oposición, elaboran borradores a marchas forzadas para el nuevo estatuto que ZP anunció solemnemente que aceptaría. En cualquier caso, los nacionalismos vasco y catalán no dejarán de mostrarse expansionistas y mi siguiente artículo, dividido en tres partes para facilitar su lectura, pretende argumentarlo y mantener encendida la luz ámbar de precaución ante los rompe patrias.



Leer completo: "Nacionalismo expansionista-I"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:13 AM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type