Artículos archivados en la categoría: Asuntos legales


7 de Abril 2012

Cataluña, territorio sin ley

Lamentablemente, Cataluña se ha convertido en una región de España donde los estamentos públicos 'pasan' de cumplir las leyes o las sentencias que no les gustan. Aparte de unas cuantas normas que afectan al modelo educativo, quebrantadas todas ellas si suponen el acceso a la igualdad para la lengua oficial del Estado, el español, a diario se reflejan otras muchas circunstancia que llevan a pensar en la marginación más descarada de la ley. Veamos un par de ejemplos:

Ayto. Vilasar de Dalt.jpg

El Ayuntamiento de Vilasar de Dalt lleva años incumpliendo la Ley de Banderas:

Como es posible apreciar en la imagen anterior, la bandera española nada tiene que ver con un ayuntamiento español ubicado en Cataluña y por lo tanto la enseña nacional brilla por su ausencia. Así lo han decidido unos politicastros locales que se pasan la legislación por la entrepierna. Simplemente, la ley no va con ellos. Y lo que es mucho más preocupante, el delegado del Ejecutivo autonómico en Barcelona, Salvador Jorba, justifica su respaldo al incumplimiento de la ley por parte del Ayuntamiento para "evitar la crispación y evitar poner en riesgo la tan preciada buena convivencia". Es decir, el gobierno nacionalista de Cataluña secunda el incumplimiento de la ley y además alega, farsantemente, que esa ley crispa (es de suponer que al nacionalismo) e impide la convivencia. Como si convivir no fuese, ante todo, respetar las leyes.



Leer completo: "Cataluña, territorio sin ley"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:22 PM

22 de Marzo 2012

Manifestación de ateos en la Semana Santa

1332331356883manifestaciondn.jpg

Ha decidido la delegada del gobierno en Madrid, doña Cristina Cifuentes, prohibir la manifestación convocada por la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores y otros grupos para el Jueves Santo –según fuentes de la citada asociación para “protestar contra los privilegios económicos de la Iglesia”– y coincidente en hora y lugar con la celebración de distintos actos religiosos propios de dichas fechas.

Aunque en principio estoy muy de acuerdo en que cada hijo de vecino proteste por lo que buenamente le apetezca –en algo hay que enredar para no estar quietos y aburridos– la decisión adoptada por la señora Cifuentes me parece absolutamente acertada. Por la sencilla razón de que una cosa es manifestarse para protestar y otra bien distinta son las ganas de tocar las narices.



Leer completo: "Manifestación de ateos en la Semana Santa"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 7:23 PM

22 de Febrero 2012

¡Mariano, por Dios, échale cojones!

primavera-valenciana.png

Una imagen tan farsante como eficaz cuyos autores tenían preparada con antelación para difundirla a las pocas horas de los altercados de Valencia

Hace unos días, cuando se reunieron Rajoy y Rubalcaba en una entrevista de cuatro horas en La Moncloa, en el comunicado de prensa se dijo que habían aplazado a junio la decisión de renovar a los miembros de algunas instituciones- Lo primero que pensé es que el tramposo socialista —valga la reiteración— acababa de meterle un gol a 'Pardillo' Rajoy. Pues bien, según esa "teoría del gol", era de prever que hasta el mes citado iban a producirse determinados acontecimientos, digamos de tipo callejero, que debidamente magnificados por la apestosa propaganda izquierdista convertirían a los populares en la banda de 'Jack el destripador', cuya nueva especialidad, como hemos comprobado, es la de ensañarse con los niños de los colegios que piden no pasar frío en las aulas. De ahí, tal vez, la actitud del portavoz de los estudiantes cuando, en el inicio de una carrera política que se adivina radiante en el seno de la izquierda, usó una buena dosis de agit-prop y llamó a incendiar las calles de Valencia: ¡Animalico, qué frío ha debido pasar por culpa de los peperos!



Leer completo: "¡Mariano, por Dios, échale cojones!"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:48 AM

24 de Enero 2012

Vicisitudes de los papeles de Alcalá-Zamora

alcala-zamora1200x809-928.jpg

Ando estos días enredado, gentileza de los Reyes Magos, con el libro “Asalto a la República” (La esfera de los libros), recopilación de los diarios de don Niceto Alcalá-Zamora entre enero y abril de 1936, fecha en la cual fue destituido de la presidencia de la II República. Para los atraídos por la temática en cuestión, no dejan de revestir gran interés las confesiones en primera persona de uno de los principales actores del período republicano que, a través de su prosa algo enrevesada, va desgranando sus impresiones sobre los sucesos acaecidos durante los meses previos a la Guerra Civil.



Leer completo: "Vicisitudes de los papeles de Alcalá-Zamora"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 7:22 PM

22 de Enero 2012

De Annual a Garzón

annual.jpg

Pues sí, colega, sí. Es lo mismo. Exactamente lo mismo. No hay ninguna duda. El hecho de que juzguen a un juez es perfectamente equiparable con el hecho de que miles de compatriotas perdiesen la vida en una guerra. Y no, no damos risa. Damos pena, pero –afortunadamente– algunos más que otros. Nada más penoso que frivolizar sobre miles de cadáveres. Enhorabuena, campeón.



Leer completo: "De Annual a Garzón"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 4:39 PM

29 de Diciembre 2011

No se revisará la dispersión de presos si ETA no se disuelve

Dispersión.jpg

Ya pueden patalear los filoetarras de Amaiur, los de Bildu y otros similares, entre los que a menudo lloriquean como plañideras los del PNV y algunos socialistas vascos encabezados por Patxi López, que ha vuelto a ser Patxi "Nadie". Y desgraciados de todos ellos si algún comando asesino decide actuar, porque un hecho semejante llevará implícita, de inmediato, la ilegalización de cuantos grupos de secuaces viven sometidos a una banda de criminales. Bien por Rajoy, bien, ha dejado claro por segunda vez (la primera fue en el Congreso, como respuesta al tipo listo de Amaiur) que ante todo debe primar el cumplimiento de la ley. Es decir, la actitud situada en el lado opuesto de esa política oscurantista y pérfida que estuvo practicando el régimen zapaterino con Rubalcaba a la cabeza.

Un Rubalcaba, por cierto, que sin poseer en el PSOE algo distinto a la condición de simple diputado, como otros ciento y pico, se ha convertido en el amo de la sede de Ferraz, donde disfruta ya del mejor despacho y dispone de un par de secretarias para que le lleven la agenda de su candidatura a "Masmejor". Y ojalá salga nombrado (lo de nombrado es un decir), porque algo así significará que el socialismo seguirá desgastándose en reyertas internas auspiciadas por quien no sabe vivir al margen de la intriga y, en consecuencia, la izquierda de garrafa representada por Alfredito no levantará cabeza hasta Dios sabe cuándo. Lo que no deja de ser una bendición para los españoles.

Para ampliar la noticia vea este artículo de La Razón



Leer completo: "No se revisará la dispersión de presos si ETA no se disuelve"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:17 PM

15 de Diciembre 2011

Quien a imperativo legal mata, a imperativo legal debe morir

DiputadosAmaiur.jpg

A los de Amaiur ni un duro de más, que lo desvían a sus jefes de la ETA para que lo derrochen en balas y bombas lapa. Con independencia de la pasta que les correspondería a los etarrófilos en caso de que lograran soslayar el reglamento de la Cámara, no creo en absoluto que deba concedérseles grupo parlamentario propio. Hay otra razón de mucho peso: el acceso a la Comisión de Secretos Oficiales. Simplemente, en esa comisión se debate a menudo no pocas cuestiones que tienen que ver directamente con el terrorismo etarra. Y sería de pardillos dejarles meter la cabeza en lo que tanto les afecta. Vamos, que nos las habríamos ante un plagio de la operación Faisán, en este caso legalizada y al más puro estilo socialista.

Podrá decirse que UPyD se encuentra en una situación parecida y todo apunta a que sí va a lograr su propio grupo. Pero no, no es así ni de lejos. UPyD es un partido demócrata que se muestra respetuoso con la Constitución española y con la unidad de España. Lo contrario que Amaiur, un grupo de fulanos defensores de la ideología totalitaria propugnada por la banda de asesinos, a la que sirven babeantes (hasta siete veces se ha negado el portavoz a condenar la violencia etarra), y además un burdo soporte político del independentismo dispuesto a llegar a la ruptura de la Nación española, sea al precio que sea y siempre y cuando la nuca que peligre se corresponda con la del vecino no separatista. Por tal razón, si estos estalinistas y defensores de la violencia o la extorsión han prometido sus cargos por imperativo legal, que sea la reglamentación del Congreso, aplicándola en su literalidad, la que les fije a ellos el imperativo. ¿No?



Leer completo: "Quien a imperativo legal mata, a imperativo legal debe morir"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:03 PM

29 de Noviembre 2011

Carta a un niño de tres años

sobre-.jpg

Hola, joven amigo. Sé que no leerás, al menos a corto plazo, esta carta dirigida a ti. Los niños de tres años como tú no estáis para perder el tiempo con chorradas y os dedicáis a las únicas cosas realmente importantes de la vida: jugar con Rayo McQueen y ver los dibujos de Pocoyó, que sobrado tiempo tendréis para preocuparos por la hipoteca y las facturas de cada mes. Todavía, pequeño niño, no eres consciente de ello, pero el universo que hasta la pasada semana habías conocido se ha ido para nunca más volver; tus padres se han separado, vivirás con tu mamá y tu papá ha sido obligado a abandonar tu casa. Esa misma casa que, siendo tuya, tú tendrás que dejar con marcada regularidad para estar con él.



Leer completo: "Carta a un niño de tres años"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:50 PM

5 de Noviembre 2011

La torpeza del estado intervencionista

euro.jpg

Estábamos en 2003, en pleno calentón inmobiliario, cuando se aprueba y publica la Ley 36/2003 de 11 de noviembre, de medidas de reforma económica. En lo que interesa, esta ley dedica su artículo 19 a los instrumentos de cobertura de riesgo de tipo de interés de los préstamos hipotecarios.



Leer completo: "La torpeza del estado intervencionista"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:22 AM

16 de Octubre 2011

Sobre discriminación y prevaricación

constitucion esp.jpg

Supongo que a estas alturas todos ustedes sabrán qué el juez de familia de Sevilla don Francisco Serrano ha sido condenado a dos años de inhabilitación por un delito de prevaricación culposa. También tendrá que indemnizar con 4000 euros a la madre de un menor cuyo régimen de visitas alteró el juez en cuestión para que el crío pudiese asistir con su padre a una procesión de Semana Santa.

A pesar de que por dos ocasiones la Audiencia Provincial de Sevilla reconoció que “la decisión adoptada era ajustada a derecho”; a pesar de que, durante el juicio, el fiscal solicitó la libre absolución de Serrano, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha sido inmisericorde y ha condenado al juez. Escasa condena, no obstante, le ha parecido a la mamá de la criatura, que se plantea recurrir la sentencia y solicitar que a Serrano se le condene por un delito de prevaricación dolosa.



Leer completo: "Sobre discriminación y prevaricación"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:31 AM

30 de Septiembre 2011

Me he pasado la noche pintando pero valió la pena

Valió la pena.jpg

Desde que el gobierno zapaterino (no confundir en ningún caso con un gobierno serio), protestó en julio de 2004 la llegada de un submarino nuclear británico al puerto de Gibraltar, para cuyo atraque es preciso que la nave surque aguas territoriales españolas, han sido varias las ocasiones en que el "puto barco" de Su Graciosa ha atracado (nunca mejor dicho) en el puerto del peñón. La última vez ha sido esta misma semana, según informa el ECD.



Leer completo: "Me he pasado la noche pintando pero valió la pena"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:36 AM

22 de Septiembre 2011

¿Faisán va con be o con uve?

Faisan-Público.jpg

Resulta asombroso que los politizados jueces de la Audiencia Nacional ratificaran ayer que hubo delito en el caso del chivatazo en el bar Faisán, pero al mismo tiempo no quisieran aclarar qué clase de delito hubo. Francamente, todo esto huele a puritito apaño para "alejar" el caso Faisán de la elecciones generales. O como diría algún chistoso: A los magistrados no les interesa saber si viernes se escribe con be o con uve, simplemente han decidido pasarlo al lunes. O sea, para después de las generales, lo que grosso modo supone una veintena de diputados que Rubalcaba no perderá y por lo tanto evitará pasar al grupo mixto, valga la exageración.



Leer completo: "¿Faisán va con be o con uve?"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:04 PM

20 de Septiembre 2011

Alfred Rubalcaba, el último nacionalista

Chacón-Alfred.jpg

Lo que define claramente a un político son los escrúpulos que muestra en sus actos o decisiones públicas, que en el caso del candidato socialista esos escrúpulos vienen a ser de magnitud cero. Es decir, Alfred (si us plau, digam Alfred) carece por completo de ese mínimo de moral y ética necesarias para que uno no confunda al que te pide el voto destinado a un proyecto político, a poder ser decente, con un simple delincuente dispuesto a lo que sea para no apearse de una poltrona a la que encima llegó nada limpiamente: "Los españoles no se merecen un Gobierno que les mienta".



Leer completo: "Alfred Rubalcaba, el último nacionalista"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:38 PM

15 de Septiembre 2011

Doña Ramona Estévez (Una muerte anómala)

eutanasia.jpeg

Esta señora ha fallecido en unas circunstancias en las que son de aplicación determinados agravantes que convierten el caso en un posible asesinato. Mi opinión se basa en los siguientes puntos:

1º.- La señora no pudo decidir cual fuera su destino. Estaba inconsciente. Los demás no son quienes para decidirlo. No había pruebas fehacientes (testigos idóneos, no interesados en el caso; escritos, preferiblemente en forma notarial, etc.) de que, cuando estaba en pleno uso de razón, hubiera manifestado que, de haberse visto en ese trance, deseaba ser eliminada. Pero, aun en el caso de que así hubiera ocurrido, ¿persistiría en la idea de recibir semejante tratamiento final?



Leer completo: "Doña Ramona Estévez (Una muerte anómala)"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 7:59 PM

7 de Septiembre 2011

'Con el tema de la lengua no se juega'

Pase lo que pase.jpg

La frase es de Artur Mas, ese presidente de la Generalidad catalana que rige la política al dictado de Jordi Pujol, el severo tutor que previamente, a veces con una o dos semanas de antelación, va declarando las consignas clave que marcan el rumbo y que Mas repite como un lorito. Así, lo del "choque de trenes" (enfrentamiento entre Cataluña y el resto de España) Pujol fue el primero en remarcarlo (la frase no es inédita, por supuesto) y poco a poco ha ido calando en la esfera nacionalista, hasta el punto de que no hay politiquillo que se precie, sea de derechas o de izquierdas, que no aluda ya al "choque" como si de un deseo realizable se tratase. Deseo que, para más inri, acabara sin problema alguno en la independencia de Cataluña.



Leer completo: "'Con el tema de la lengua no se juega'"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:12 PM

30 de Agosto 2011

Reforma constitucional: ¿Es el primer paso hacia la España sostenible?

CongresoDiputados.JPG

No sé si la reforma de la Constitución que han acordado PP-PSOE va a servir para algo serio, puesto que siempre cabe un gobierno derrochón, sea nacional sea autonómico, que se pase por detrás cualquier artículo de cualquier ley. Valga como ejemplo lo que practica la Generalidad catalana respecto a las lenguas, que hace caso omiso a la Constitución, al Supremo y al Constitucional, además de las sentencias del TSJC. Y no les pasa nada a esos politicastros sinvergüenzas que desobedecen y prevarican, cuando hay razones más que sobradas para que unos cuantos de ellos estuvieran procesados, a punto de entrar en prisión y desde luego inhabilitados a perpetuidad para el ejercicio de cargo público.



Leer completo: "Reforma constitucional: ¿Es el primer paso hacia la España sostenible?"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 6:24 PM

29 de Junio 2011

Nueva opresión delictiva en el Ayuntamiento de Barcelona y otras perlas nazis

denunciaAyto.jpg

"Por orden de arriba, la función del uso en español está capada". Así lo denuncia un alto funcionario del Ayuntamiento de Barcelona. Bien, pues he querido dejar constancia de la última cabronada del alcalde Hereu, antes de dejar la presidencia de un Consistorio que ha transformado la ciudad en un conjunto de guetos plagados de arbitrariedades (el primero de ellos la plaza de Cataluña). Le dedico la noticia a esos defensores del nacionalismo que apelan al derecho a decidir sin que adviertan que moralmente no pueden exigir nada mientras no se enfrenten igualmente al lado más indigno de la opresión. Así que, advenedizos de la libertad, tomad nota de lo que sucede en el primer ayuntamiento de Cataluña:



Leer completo: "Nueva opresión delictiva en el Ayuntamiento de Barcelona y otras perlas nazis "

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:27 PM

28 de Junio 2011

La Guardia Civil evita el cambalache electoral de Rubalcaba

Rub_GC.jpg

Respecto a esa banda de asesinos profesionales conocida como ETA-Bildu, los socialistas de ZP-Rubalcaba han demostrado ser unos auténticos pardillos (adviértase que las siglas de los facinerosos van de dos en dos). Los todavía amos del BOE creían tener todo el poder del Estado, usado para la conspiración en multitud de tropelías, y ahora comienzan sus cuentas por el dos por cero es cero. Quiero decir, que ya nada les va a salir como habían planeado tan a conciencia, o tan a falta de conciencia, ni siquiera ese comunicado etarra de disolución que les ayudase a recobrar diez puntos en las encuestas y emparejara al PSOE con el PP, lo que sin duda suponía la continuidad de esa coalición espuria entre el socialismo antiespañol y los nacionalistas de todo pelaje.



Leer completo: "La Guardia Civil evita el cambalache electoral de Rubalcaba"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:18 PM

26 de Junio 2011

Hembrismo ibérico

ONUMUjer.jpg

Por fin nuestro feministo zp ha conseguido colocar al hembrismo ibérico en la máxima institución colectivista del planeta; la ONU mujer.

Hace algunos años, discutiendo con una profesora universitaria, feminista y muy liberal ella (al menos así le gusta definirse), le pregunté a qué le evocaría la existencia de un movimiento masculinista. Me respondió rotundamente:

. “A movimiento colectivista, y como todos buscará privilegios particulares de grupo y cualquier objetivo que se proponga legitimará subvenciones sin fin, como pasa con todos los colectivismos”

. “Me alegro que seas tan liberal (le respondi), pero eso es lo que para mi siempre ha representado el feminismo... por mucho que lo defiendas bajo el nombre de un feminismo liberal... no deja de ser un colectivismo explotador del resto de la sociedad”.



Leer completo: "Hembrismo ibérico "

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 7:20 PM

23 de Junio 2011

La Ley de Costas, la isla de Arosa y el PSOE

Topografia.jpg

En mis trabajos de topografía tuve que llevar a cabo la delimitación de algunas Líneas de Dominio Público Marítimo Terrestre (LDPMT). No era trabajo habitual en mí, que fundamentalmente, con independencia del específicamente de origen militar, consistía en planos para proyectos de carreteras, replanteos de éstas, regadíos y embalses. Pero no pude negarme a hacerlo y la realidad es que me produjo más sinsabores que satisfacciones.

Satisfacciones que recibí en la casi totalidad de los otros trabajos, a los que dedique 30 años de mi vida, con verdadero entusiasmo y que su desarrollo significó para mí un placer y no un castigo bíblico. Y algunas de las misiones de origen militar se desarrollaron en terrenos de tremenda dureza y en condiciones de peligro evidente, como, por ejemplo, fue el levantamiento del mapa a escala 1:25.000 del Riff (Marruecos), de orografía muy dura, cuando ya esta nación era independiente y los marroquíes, tras largos años de paz, estaban entregados fervorosamente a machacarse en luchas intestinas a tiro limpio por los montes del Riff.



Leer completo: "La Ley de Costas, la isla de Arosa y el PSOE"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:17 AM

20 de Junio 2011

El misterioso caso de los ordenadores desaparecidos

ordenador.jpg

Dicen las malas lenguas que por donde pasaba el caballo de un señor muy ruin, cuyo nombre no recuerdo, no volvía a crecer la hierba. Por donde pasan ciertos socialistas no sé si crece la hierba, pero parece ser que desaparecen documentos, ordenadores y cámaras fotográficas: lo de estos tíos no tiene nombre.

Al menos así lo denuncia María José Martínez, alcaldesa popular de Aranjuez. Curioso resulta que no exista en el Ayuntamiento un inventario que refleje el número de ordenadores; sí consta en cambio la adquisición en 2.005, 2.006 y 2.008 de 50 ordenadores de sobremesa y 30 portátiles. ¿Saben ustedes cuántos de estos ordenadores portátiles hay en estos momentos en el Ayuntamiento de Aranjuez? Cuatro, al que habría que añadir uno más felizmente localizado y que, según todos los indicios, será devuelto en las próximas horas.



Leer completo: "El misterioso caso de los ordenadores desaparecidos"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:19 AM

18 de Junio 2011

¿Hay que adentrarse en la imbecilidad para ser nacionalista?

Pelegri.jpg

Si se trata de los nacionalistas catalanes (los nacionalistas vascos juegan en otra división), la verdad es que no resulta nada fácil disociar lo uno de lo otro. Al contrario, más bien parece que ambas "cualidades" vayan aparejadas y el resultado lógico podría ser definido por un signo identitario: lo nacional-estúpido. Tomemos como ejemplo al consejero de Agricultura del gobierno de Cataluña, un tal Josep Maria Pelegrí, que en la 22 Trobada Empresarial, celebrada bajo el lema "¿Mercado local o mercado global?", ha comentado que "tenemos que tener claro que nuestro mercado es el mundo". Tras lo cual, en un arranque repentino de idiotez profunda apelaba al "patriotismo alimentario", de donde se deduce que lo suyo es un mundo global para vender pero no para comprar, y de ahí que haya soltado la siguiente perla: "Si entramos en un restaurante y consumimos vino de La Rioja no estamos ayudando al empresariado catalán". ¡Exacto, buen ejemplo de mercado paleto, sí señor!



Leer completo: "¿Hay que adentrarse en la imbecilidad para ser nacionalista?"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:25 PM

15 de Junio 2011

Fútbol Club Generalitat

Emprenyats1.jpg

Me hago cruces ante el hecho de que una turbamulta de... [póngase el término que se desee, eso sí, de fascistas para arriba] haya decidido cercar durante horas, con total impunidad, nada menos que el Parlamento de Cataluña, maltratando, agrediendo e insultando a muchos de sus componentes, hasta el extremo de que unos cuantos de ellos (los que no han llegado en helicóptero) han acabado embadurnados de pintura roja. El asunto es, desde luego, de lo más serio, puesto que acudían al pleno donde debía decidirse la aprobación de los presupuestos para 2012. Claro que hubiera sido igual de serio en la mayoría de los casos a tratar por los diputados catalanes. Y digo mayoría, porque entre col y col también discuten sobre ilegalidades, por ejemplo, cómo ocultar la bandera española en los edificios públicos catalanes. Etc.



Leer completo: "Fútbol Club Generalitat "

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:38 AM

12 de Junio 2011

La Psoe ha muerto, viva el PSOE regenerado

UnPerroListo.jpg

Después del alegrón que supuso la debacle socialista en las elecciones del 22-M, ganada a pulso, a chorizada compulsiva, a enchufismo descerrajado y a derroche de lo ajeno, o sea, más que merecidamente, la siguiente satisfacción ha sido ver la composición de la mayoría de los nuevos ayuntamientos y el hecho de que, según ciertos pactos, aún han perdido más de lo esperado. ¿Razón? Parece que haya desaparecido "el todos contra el PP" al comprobar algunos partidos, comenzando por los comunistas extremeños, que hacerles al juego a los de la Psoe es hambre para hoy y miseria para mañana, salvo en el caso de los miles y miles de socialistas enchufados en empresas públicas creadas al efecto que durante tantos años, más de treinta en algún caso, les ha permitido vivir como señorones. Ahora, eso sí, deberán ir pensando en localizar dónde se halla la oficina del Inem más próxima.



Leer completo: "La Psoe ha muerto, viva el PSOE regenerado"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:44 PM

8 de Junio 2011

Cargos salientes de la Psoe, chorizos en funciones

aranjuez.jpg

Nada como perder unas elecciones para que muchos, repito, muchos miembros de la Psoe (no confundir con el socialismo decente) muestren su verdadero talante de chorizos. Y no lo digo por el Gobierno saliente castellano-manchego, que también y muy especialmente, o por el ayuntamiento de León, donde las trituradoras y las bolsas de basura han llenado varios contenedores de papeles deshechos, sino porque allá donde han perdido estos fulanos, comenzando por Cataluña hace unos meses, se han venido descubriendo una serie de agujeros por los que el dinero de todos desaparecía en una sola dirección: la del militante de carné, colocado a todo confort en la empresa pública creada al efecto, o la de sus aliados circunstanciales, fuesen los de ERC o los comunistas. ¡Ahí es ná, la izquierda al completo!



Leer completo: "Cargos salientes de la Psoe, chorizos en funciones"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:20 PM

29 de Mayo 2011

El dictamen del TC y el pensamiento de Ayn Rand

ayn-rand.jpg

Uno de mis contactos me ha remitido este texto sobre Ayn Rand:

"El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora Alissa Zinovievna Rosenbaun, más tarde nacionalizada USA y conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand. Falleció en Nueva York el 6 de marzo de 1982. De su novela “La rebelión de Atlas”, saco el siguiente párrafo":

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican, no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias, más que por el trabajo y que las leyes no le protegen a usted contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto sacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada".

La descripción encaja perfectamente con la España actual, la España de la Transición. Patente está la reciente sentencia del Constitucional sobre Bildu (que las leyes no le protegen a usted contra ellos).



Leer completo: "El dictamen del TC y el pensamiento de Ayn Rand"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 7:49 PM

21 de Mayo 2011

Si hay que reflexionar, se reflexiona

MicoPensador.jpg

Y comenzaré por el final: Mañana voy a votar al PP. En política, una actividad tan cargada de imperfecciones como personas la practican, existe un axioma en el que creo firmemente: La ley del mal menor. Cuando haya un clamor con la suficiente fortaleza y argumentos para que otro partido más decente destaque (hoy por hoy lo de UPyD no va mucho más allá del despecho personalista), yo seré el primero en unirme a él, en votarle y en promover su difusión. Entretanto, una buena pinza para taparse la nariz, acercarse al colegio electoral y escoger allí las papeletas del Partido de Rajoy, un individuo sin burbujas que no da la talla de lo que hoy necesita España. Pero es lo que hay y encima las elecciones son locales y autonómicas, con políticos del PP en mi región y en mi pueblo que tienen algo más de fuste que Marianico. O mejor dicho, no hay nada más que pueda considerarse una alternativa seria, de las que apenas rozan el testimonio virtual de los antitaurinos. Y que nadie me hable de no votar o de hacerlo en blanco, que es como repartir a cupones entre las listas más variopintas el "vale por cuatro años y a ver lo que hacéis, ¡cabritos!".



Leer completo: "Si hay que reflexionar, se reflexiona"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:28 PM

9 de Mayo 2011

Bildu es a la ETA... lo que algunos miembros del TC son al PSOE: satélites

PlacaTC.jpg

No me ha extrañado nada, porque la desvergüenza pertinaz es marca de la casa, que ZP haya acusado al Partido Popular de no respetar al Tribunal Constitucional. Ahora bien, ¿sabrá realmente lo que significa respeto el más insolente de los políticos españoles, de cualquier época, después de once años (siete en la poltrona y cuatro en el banquillo) ciscándose a gusto en más de media España o quemándonos la sangre?

Me imagino la situación inversa, con el PP en el poder y el TC legalizando a una coalición plagada de delincuentes, y lo menos que tendríamos que soportar es una sucesión de manifestaciones semanales de la izquierda, con abundantes paniaguados vociferando y arqueando el dedo junto a la ceja. Y todos ellos, en el más orgiástico de los ambientes callejeros, escoltando una pancarta a la que Zapatero se aferrase y cuya leyenda no variaría gran cosa de esta: ¡Rajoy, doblemente asesino de las víctimas del terrorismo! ¡El PP liquida la democracia y atenta contra las instituciones! Consignas que se verían profusamente reflejadas, a los hechos de otras ocasiones me remito, en cuantos medios informativos vienen secundando interesadamente este horror de socialismo que padecemos en España, tan distinto al de la socialdemocracia europea.



Leer completo: "Bildu es a la ETA... lo que algunos miembros del TC son al PSOE: satélites"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:17 PM

7 de Mayo 2011

Distintos criterios de convivencia

CartaMEugenia.jpg

Procedente de uno de mis contertulios, a través de Internet, he recibido una carta que doña María Eugenia Yagüe Martínez del Campo, hija del general Yagüe, le remite a la ministro de Defensa. Tras su lectura, que recomiendo a quienes han leído mis artículos en Batiburrillo y a cuyo fin se adjunta al pie el documento (en el buen entendido de que ha sido la propia autora de la carta quien ha difundido su contenido), no he podido por menos que anotar la reflexión siguiente:

La Guerra Civil 1936-1939, que muchos (entre los que me cuento) la consideraron una guerra de liberación, representaba para la mayoría de los españoles, a la muerte del general Franco en 1975, algo así como lo que las guerras carlistas supusieron para mí en su momento. Le oí a mi abuela relatos sobre ellas, pero me sonaban a tiempo de los godos o poco menos.

Después del fallecimiento del anterior jefe del Estado se inició un período conocido como Transición que, como escribe en su carta doña María Eugenia, constituyó un "Pacto entre caballeros", donde unos y otros, mediante una actitud que les honraba, acordaron enterrar agravios y rencores con el fin de empezar una época democrática que el pueblo español quería y se merecía.



Leer completo: "Distintos criterios de convivencia"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 3:53 PM

6 de Mayo 2011

Se buscan por alta traición

Felones.jpg

Cualquier acción criminal que se cometa como consecuencia de una sentencia tan injusta respecto a la legalización de Bildu, esos cómplices de la banda de asesinos etarras a los que se les ha facilitado acceso a información municipal restringida y a medios económicos destinados a delinquir, deberá recaer sobre las conciencias de un grupo de felones que ha traicionado a España, a las víctimas del terrorismo, a la moral más elemental y muy especialmente a la justicia, imagen sobre la que han defecado.

El alto tribunal de la Historia jamás les absolverá de su condición de vendidos al poder político, de corruptos repugnantes. Como hay Dios, que más de uno de ellos, o todos, acabará recomido por el remordimiento, secuela lógica de una acción tan indigna y prevaricadora. El Constitucional ha cavado su propia fosa, ha perdido cualquier atisbo de crédito que haya poseído alguna vez y a no tardar, en cuanto recuperemos la separación de poderes, deberá ser eliminado a perpetuidad. Eso sí, unos cuantos de sus actuales componentes han quedado cubiertos de mugre.



Leer completo: "Se buscan por alta traición"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:52 AM

27 de Marzo 2011

Arrebato nacionalista en Manresa

manresa.gif

La Guardia Civil “tiene una larga trayectoria de violación de los derechos humanos tanto antes, como durante y después del franquismo”. La injuriosa frase no prosperó, pero inicialmente iba incluida en la moción aprobada por el pleno del ayuntamiento de Manresa, según la cual se pide que la Guardia Civil abandone la ciudad. O dicho en otras palabras, los políticos nacionalistas que gobiernan Manresa, cuyo alcalde es el socialista Josep Campubrí, pretenden expulsar a la Benemérita de la localidad.



Leer completo: "Arrebato nacionalista en Manresa"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:46 PM

21 de Marzo 2011

La gran mentira de ZP en el asunto de Libia

Pinocho.jpg

"España no se merece un gobierno que nos mienta", dijo Rubalcaba, refiriéndose a los atentados del 11-M. Anteriormente, la izquierda machacó cuanto pudo sobre unas armas de destrucción masiva en manos de Sadam que al final no aparecieron. De ahí que esa misma izquierda dedujera, y sobre todo resaltase a todas horas, que Aznar había mentido a los españoles a fin de meternos en una guerra ilegal...



Leer completo: "La gran mentira de ZP en el asunto de Libia"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:06 AM

15 de Marzo 2011

¿Es el desacato el único denominador común de la España autonómica?

Desacato.jpg

Eguiguren, además de un maltratador sentenciado, lo que en cualquier partido democrático le hubiese costado la expulsión, es un nacionalista convencido que lleva años y años dándose el pico con lo peor de la banda de asesinos. Es decir, se mantiene siempre diligentemente dispuesto a negociar (otro diría a plegarse) con los de las pistolas. ¿Razón primordial de esa actitud?: la cobardía. Este sujeto es, en resumidas cuentas, el fan número uno de la ETA dentro del PSE-Psoe (donde abundan los forofos tipo Odón Elorza) y un apasionado de buscarle una salida política, con cuantas medidas de gracia interesen, a los que no son más que unos criminales que deben purgar sus penas en la cárcel hasta el último día de condena.



Leer completo: "¿Es el desacato el único denominador común de la España autonómica?"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:48 AM

8 de Marzo 2011

Qué tendrá Camps cuando las encuestas le bendicen

FCamps2.jpg

Llevo años resistiéndome a escribir sobre Francisco Camps, del que no veo nada clara su implicación en un cohecho impropio que el socialista Bono, por ejemplo, en cualquier juego de sobremesa le ganaría por varios cuerpos de ventaja. La relación, dejémoslo claro, sería más o menos esta: trajes, 3; caballos, cuadras y complementos, 'nisesabe'. Todo ello, cuantificado en euros y en un supuesto índice de irregularidades presuntas, daría una proporción aproximada de PP = Uno, PSOE = Un millón. Es decir y para entendernos, los socialistas manchegos siguen siendo mucho más chorizos que los populares levantinos, lo cual no es de extrañar, porque socialismo + enriquecimiento + impunidad = PSOE, esas siglas apestadas que algunos candidatos izquierdosos no apetecen incluir ya en sus anuncios de precampaña.



Leer completo: "Qué tendrá Camps cuando las encuestas le bendicen"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:34 PM

4 de Marzo 2011

Una nueva barbaridad totalitaria

prohibidocorrer.jpg

La potestad sancionadora del estado, tanto en su vertiente penal como administrativa, se establece, en uno que merezca calificarse de Derecho, con el objeto de proteger ciertos bienes jurídicos, cuya integridad se presume indispensable, para una convivencia razonable.



Leer completo: "Una nueva barbaridad totalitaria"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 10:20 PM

3 de Marzo 2011

La reinvención de la rueda (por Vidal-Quadras)

Rueda.jpg

Vidal-Quadas sigue en la línea de ofrecernos una claridad de ideas rayanas en la perfección argumental. Este gran político, uno de los pocos que a mi parecer goza merecidamente del estatus de estadista (los que se preocupan de las generaciones futuras), ofrece un artículo en su blog sobre la unidad de mercado que, en pocos párrafos, describe el fondo de los problemas que afectan a la Nación española. Considerando la gran relevancia de lo expuesto por don Alejo, no he podido resistirme a traer su opinión a Batiburrillo. Lean a continuación el artículo aludido:



Leer completo: "La reinvención de la rueda (por Vidal-Quadras)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:19 PM

1 de Marzo 2011

Dos lesbianas exigen una pensión alimenticia a un donante de esperma

Mundogay.jpg

No hay duda alguna, las élites de nuestro siglo ya no son los nobles con título, ni los JASP (Joven Aunque Sobradamente Preparado), ni mucho menos los intelectuales con talento (pongamos los grandes literatos). Es más, ni siquiera cuentan como élites los sedicentes artistas del cine y el teatro, por más subvenciones que les lleguen y cejateros que se manifiesten. No y mil veces no, la élite hoy en día está formada casi en exclusiva por el mundo de los homosexuales de izquierdas y sin escrúpulos, que van adentrándose poco a poco en la vida de los demás, decidiendo qué es correcto o qué no lo es y si responde, por lo tanto, a la condición de homófobo, palabra de tipo baldón que cuando la aplican a alguien vale más que ese alguien desista de cualquier aparición pública o será claramente ‘lapidado’.

Hay un ejemplo espectacular de ese avance a bayoneta calada según el cual se pretende que lo normal debe ser lo gay, normalidad que exige cuantos privilegios tal condición debe reportar. Un mundo gay, eso sí, que incluye el más amplio espectro de variantes hombre-hombre, mujer-mujer, donde lo hetero queda como un remanente escasamente admisible y destinado si acaso al papel de ‘San Paganini’. La noticia que así lo demuestra se ha dado en Alemania, donde dos lesbianas reclaman al donante de esperma una pensión alimenticia para el hijo. ¡Asombroso! Lean, lean.



Leer completo: "Dos lesbianas exigen una pensión alimenticia a un donante de esperma"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 9:25 AM

28 de Febrero 2011

Qué no sabrá Garzón para que le den otro chollo

01BGarzón.jpg

Cómo es posible que ahora, con tres querellas pendientes, donde se le acusa de delitos que para un juez deberían ser lo suficientemente bochornosos como para obligarle a marcharse a su casa, Baltasar Garzón vaya a ser el asesor de la OEA en derechos humanos, además de participante en la misión de apoyo al proceso de paz de Colombia. ¿Asesor en DDHH Garzón, un delincuente in pectore? ¿Proceso de paz en Colombia, lo que no es más que el enfrentamiento entre el gobierno legítimo de esa nación contra una guerrilla narco-terrorista de carácter marxista? ¿Y es ahí donde debe intervenir el presunto tri-prevaricador? ¿A favor de quién?, cabe preguntarse. Decididamente, nos hemos vuelto locos.

Y esa locura llega hasta el extremo de que es la Organización de Estados Americanos la que contrata a Garzón, pero… ¡ojo al dato!, es España la que le pagará el sueldo, además de regalarle a la propia OEA un millón de euros anuales. Eso sí, el sueldo de Garzón se desconoce, la ministra de Exteriores no quiere que se sepa porque lo más seguro es que complemente ¡a lo grande! el que aún percibe del Estado tras descontársele los complementos al estar suspendido. Garzón, como “asesor” puede llegar a tener el sueldo que quieran darle los socialistas en el poder. No se trata de una asesoría tasada, ni en el sueldo ni en el tiempo, lo que significa que acaban de regalarle, ahora que finaliza su otra asesoría en La Haya (si es que no le renuevan y la ejerce al mismo tiempo), un chollo que durará año y pico como poco. La pregunta obligada sólo puede ser esta: ¡Qué no sabrá Garzón de los socialistas!



Leer completo: "Qué no sabrá Garzón para que le den otro chollo"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:42 PM

19 de Febrero 2011

Se va el faisán (Vídeo)

Origen vídeo: ramonbiosca



Leer completo: "Se va el faisán (Vídeo)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 9:29 PM

17 de Febrero 2011

Fuego cruzado: Víctor Alexandre versus Albert Rivera

VAlexandre2.jpg

"[La situación protagonizada por el entrenador del Girona F.C.] son comportamientos catalanofóbicos, genuinamente españoles, que se manifiestan en todo tipo de situaciones y que provocan, como en el caso de [Rafa] Nadal, exhibiciones de autoodio catalán.
[...] La lista de casos protagonizados por catalanohablantes que, ya sea en Cataluña, en el País Valenciano, en las Islas Baleares o en Fraga, han sido discriminados, insultado o humillados por hablar su lengua en su país es infinita y casi siempre -remarquémoslo: casi siempre- acaban con la impunidad absoluta del agresor. Un agresor de perfil transversal, por lo que hace a clase social y a ámbito profesional, que reacciona con rechazo inmediato en la misma medida que lo hace todo el mundo cuando tiene cerca una bestia que le repele. Uno dirá que no todos los españoles son catalanofóbicos, y es cierto. Naturalmente que sí. Pero el silencio de los que no lo son legitima las agresiones de los que sí lo son. Y eso es posible porque la conducta anómala de la que hablamos es mayoritaria. Si no lo fuese, si fuese minoritaria, el racista quedaría en seguida en evidencia y el castigo que recibiría sería ejemplar. Pero no hay ni un solo político español, ni uno, que defienda la lengua catalana desde Madrid. No hay ninguno, porque la catalanofobia es un rasgo no confesado de la identidad española que tiene siglos de historia y que se manifiesta en todas las épocas y en todos los regímenes políticos. España, por tanto, digámoslo claro, es un país catalanofóbico donde las agresiones a la lengua catalana quedan impunes porque los que la tendrían que proteger, es decir, el Estado y el Gobierno, también la discriminan desde las instituciones.
[...] Ante este estado de cosas, adquieren un valor extraordinario las actitudes individuales de personas como el mequinenzano Raül Agné, el citado entrenador del Girona. Al ver agredida su lengua, Agné suspendió la rueda de prensa, se levantó y se marchó. Fue un acto de dignidad contra el racismo, contra la xenofobia y contra la ignorancia. Una lección de humanidad".
Víctor Alexandre, escritor

--------------------------------------------


ARivera2.jpg

"[...] Los nacionalistas ya no se conforman con violar el derecho constitucional a recibir una educación bilingüe en Cataluña reconocido por el TC [Tribunal Constitucional] y el TS [Tribunal Supremo] en diversas sentencias, ahora incluso amonestan con un “gomet” rojo a quien habla castellano jugando a pelota o a policías y ladrones.
Esto está llegando demasiado lejos. No quiero vivir en una sociedad donde los profesores vigilan que los niños no hablen castellano en el patio, donde se crean oficinas de delación lingüística para multar un millón de euros a los comerciantes que rotulan exclusivamente en la lengua oficial del Estado, donde TV3 subtitula películas en castellano al catalán o donde se multe a los cines que no ofrezcan un 50% de salas dobladas al catalán -aunque éstas se queden vacías-. Mientras esto pasa, tenemos que escuchar a los nacionalistas reclamar con cinismo que en el Senado se use pinganillo para mostrar la España plurilingüe. Para ellos España es plurilingüe, cosa evidente, pero Cataluña debe ser monolingüe.
[...] Empieza otro año la preinscripción escolar, ahora con las justicia en contra, y siguen implantando el modelo monolingüe a sabiendas de que es ilegal. Vamos a llegar hasta el final para que, como dicen las sentencias y nuestra campaña, una sociedad bilingüe, tenga una escuela bilingüe".
Albert Rivera, político



Leer completo: "Fuego cruzado: Víctor Alexandre versus Albert Rivera "

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:05 PM

16 de Febrero 2011

Berlusconi, coartada de la izquierda sarmentosa

Belusconi.jpg

No es mala cosa que a Berlusconi lo empitone ya, de una puñetera vez, esa justicia italiana que anda aguardándole desde hace años y de la que ha venido escurriéndose como una anguila. Este sujeto mafioso, con los mismos escrúpulos y moralidad que el más conspicuo de los macarras, merecidísimo título para quien se ha dedicado a los negocios y a la política, entremezclados, ofreciendo jovencitas a sus invitados en villas de lujo como quien ofrece café después del almuerzo, debería durar al frente del gobierno de Italia lo mismo que esos dictadores musulmanes que van cayendo: unos pocos días.

Belusconi es, además de un impresentable que no ha dudado ni duda en enriquecerse a cualquier precio (adviértase que aquí, en España, es el amo de Tele5, una cadena químicamente basura al 100% y aliada de conveniencia del régimen zapaterino), la coartada perfecta que la izquierda sarmentosa en toda Europa necesita para ejemplificar a la derecha. Sí, Berluscuni es ese personaje representativo de la derecha (en su tiempo junto a Bush) que el socialismo desgarramantas exhibe como un icono para taparles la boca a los decentes y asustar a los indecisos sobre si alejarse o no de ese otro tipo de corrupción y falta absoluta de moral que hay detrás de la izquierdona. ¡Qué viene la derecha! ¡Que viene Berlusconi! ¡A la puta calle con este fulano o a la prisión si es el caso!



Leer completo: "Berlusconi, coartada de la izquierda sarmentosa"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:55 AM

11 de Febrero 2011

Doble vara de medir la fechoría (EREs a medida)

sede_junta_andalucia.jpg

Que en este país existe una doble vara de medir, lo demuestra el escaso eco informativo que está teniendo el escándalo de los EREs falsos de Andalucía, asunto de suma gravedad que pone al descubierto la corrupción de un gobierno, el socialista de la Junta de Andalucía, enquistado hace casi treinta años en el poder, cuyo clientelismo y caciquismo, fuertemente arraigado en la región, la ha convertido en su feudo particular. Doble vara de medir porque si el implicado fuera otro partido político o el feo asunto se diera en otra comunidad, otro gallo cantaría. De ello no me cabe la menor duda.



Leer completo: "Doble vara de medir la fechoría (EREs a medida)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:38 PM

28 de Enero 2011

Frente a la ruptura de España, democracia a la suiza

UrnaSuiza.jpg

Contra la opinión del socialismo en el poder, en el sentido de “aquí no pasa nada”, cada vez es mayor el número de personalidades o grupos de ciudadanos que alertan sobre una situación insostenible en las instituciones españolas, sobre todo en lo que se refiere al derroche y la dispersión de normas o reglamentos creados en las comunidades autónomas. Dos ejemplos recientes son las declaraciones del socialista extremeño Guillermo Fernández Vara, cuando afirma que “Se nos ha ido la mano multiplicando todo por 17” o la propuesta del Foro de la Sociedad Civil para reformar la Constitución puesto que, dicen, “Se está deshaciendo el Estado”.



Leer completo: "Frente a la ruptura de España, democracia a la suiza"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:59 PM

21 de Enero 2011

ZP, yo invito y tú pagas

Trileros.jpg

Hace falta ser muy desahogado, al más puro estilo Zapatero, como para sacar un decreto según el cual se conceden 350 euros a los parados que quieran hacer un cursillo y no cobren prestación alguna. Ahora bien, deberán ser las comunidades autónomas las que paguen a los que se apunten. Este trilero de la Moncloa ha vuelto a hacer lo mismo que con la ley de Dependencia, él invita y las CCAA deben pagar. Y ojo, porque ZP es irrefrenable y por lo tanto capaz, con dinero ajeno, de declarar obligatorios los cursillos. Todo sea por sacar gente a paladas de las listas del INEM. Todo por el engaño propagandístico destinado a darle un giro, siquiera sea leve, a esas encuestas electorales que, de seguir al mismo ritmo, dejarán al PSOE en un partido testimonial en 2012.



Leer completo: "ZP, yo invito y tú pagas"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:56 AM

13 de Enero 2011

Z&R perjudican seriamente la libertad

Z&R.jpg

El presidente del Gobierno de España ha logrado un récord absoluto en el recorte de nuestras libertades. Al más genuino modo fascista, para el tándem Zapatero y Rubalcaba lo que no está prohibido es obligatorio. Hasta el punto de que van creando nuevas especies sociales entre los españoles. Así, tenemos al NINI, esos jóvenes que ni estudian ni trabajan y son el resultado de los 4,5 millones de parados que en realidad, de practicar una contabilidad exenta de trampas socialistas, se acercarían a los seis millones. Luego tenemos el SIMPA, otro ejemplar social que ha surgido en estos días a partir de la ley liberticida de prohibir el tema del fumete, lo cual da lugar a que ciertos clientes se tomen unas cañas de gorra en los bares. Método: dejan un dedo de cerveza y se van a fumar a la calle. “Ponme otra que ahora vuelvo”. Y así podrían citarse unas cuantas leyes de este energúmeno que en teoría aún manda.



Leer completo: "Z&R perjudican seriamente la libertad"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 6:54 PM

11 de Enero 2011

ZP, Rubalcaba (el de en medio) y Pepiño encapuchados

Medios1.jpg

Los principales diarios impresos, tal y como puede comprobarse en la imagen, sacan hoy en primera plana el anuncio de los terroristas etarras según el cual declaran un “alto el fuego permanente”. ¡Hala, otra de gambas para consumo progre y relleno de los telediarios! Si no fuera porque da tanto asco esa pandilla de malnacidos con capucha blanca, boina negra y puño izquierdo en alto, al más genuino modo socialista, sería como para partirse de risa ante ese trío de paletos.

Más que nada porque es la tregua número dos millones que han anunciado hasta ahora y se sabe de sobras que durante todas ellas no han dejado de joder al prójimo, extorsionar empresarios, preparar nuevos atentados, rearmarse o, simplemente, amenazar a cualquiera que les insinúe lo que son, unos hijos de puta cargados de mala leche; eso sí, algunas de sus madres son unas santas. Otras no, por supuesto, porque anda que no se ven mujeres de mediana edad o incluso viejorras en esas manifestaciones de apoyo a los canallas y asesinos. En la de Bilbao de la semana pasada, sin ir más lejos.



Leer completo: "ZP, Rubalcaba (el de en medio) y Pepiño encapuchados"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:12 PM

31 de Diciembre 2010

Uno de los vídeos más descriptivos de lo que fue el 2010

Este video refleja casi a la perfección la situación que se ha vivido en España durante 2010 y el porqué los españoles somos ahora más pobres y le hemos perdido el respeto a nuestros gobernantes. Aunque la situación que se describe podría trasladarse a otras regiones españolas, el ejemplo del vídeo alude a Cataluña, donde a causa de ciertos intereses políticos, que ante todo priman un tipo concreto de emigración, se está dejando que no pocos foráneos holgazanes y carentes de escrúpulos se apropien del fruto de nuestro esfuerzo y acaben dándose a la gran vida.

No sé si las cifras que se manejan en el vídeo son ciertas en su totalidad, pero si fuese así entonces cabe concluir que lo nuestro no tiene arreglo mientras no acabemos con esta casta dirigente que nos lleva al despeñadero. En cualquier caso, puesto que gran parte de lo que se dice es fácilmente comprobable, podría considerarse que el vídeo es un buen resumen de lo que ha sucedido en 2010 dentro de los ámbitos de la emigración, el trabajo, la sanidad, la educación y, en general, del degradado ambiente social al que hemos llegado.

Origen vídeo : reconquista08



Leer completo: "Uno de los vídeos más descriptivos de lo que fue el 2010"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:00 AM

28 de Diciembre 2010

¿Cataluña es una nación o hay que construirla?

en_construccion.jpg

Dice Artur Mas que se siente como un constructor de la nación catalana. Lo que no aclara este buen hombre es si su actividad constructiva alude a la anterior etapa diseñada por Pujol, en un intento tan desesperado como radical de crear una nación a partir de la más pura fantasía y el adoctrinamiento extremado, o bien el flamante ‘president’ se refiere al deseo de seguir creando la nación catalana hasta que ellos mismos estén convencidos de que en verdad existe. Me refiero a los nacionalistas, por supuesto, esos que de boca para afuera han asegurado siempre que son una nación.



Leer completo: "¿Cataluña es una nación o hay que construirla?"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:48 PM

19 de Diciembre 2010

Si bebes, conduce sin miedo

tarjeta.jpg

Una de las principales causas de mortalidad en este país son los accidentes de tráfico, provocados en no pocos casos por la ingesta de bebidas alcohólicas. Numerosas campañas de publicidad han ido dirigidas a concienciar a la población sobre los peligros de conducir tras haber bebido; son frecuentes también los controles de alcoholemia por parte de la Guardia Civil de Tráfico para intentar poner fin a esta sangría.

Pues bien; todo esto ha cambiado y lo que mola ahora es beber y conducir. Que nadie se llame a engaño: tamaña barbaridad no la patrocino yo. Lo hacen, con notoria irresponsabilidad, los organizadores de la cena navideña de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, presidida por Jordi García Candau, al garantizar a los asistentes a la citada cena “la ausencia de controles de alcoholemia”.



Leer completo: "Si bebes, conduce sin miedo"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 10:45 AM

3 de Diciembre 2010

Isabel-Clara Simó: ‘Empieza la libertad de los catalanes’

simo_isabel_clara.jpg

Si no fuese porque tengo demasiado respeto por cualquier creador literario, y la alcoyana Isabel-Clara Simó posee una obra nada despreciable, al menos respecto al volumen, ganas me darían de asegurar que a esta señora se le ha ido la olla en un ataque agudo y repentino de Alzheimer que le ha abarrotado el cerebro de cretinez nacionalista. No de otro modo puede definirse la actitud de quien afirma lo siguiente: ‘[Cuando Cataluña se independice] seremos la cuarta potencia europea, y Europa estará orgullosa de tener, por fin, un estado civilizado en el sur del continente…



Leer completo: "Isabel-Clara Simó: ‘Empieza la libertad de los catalanes’"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:39 PM

19 de Noviembre 2010

Dios los cría… y ellos se juntan

Alcarraza.jpg

La Fiscalía de Cándido no quiere admitir a trámite la querella de la asociación de Alcaraz contra el yoyas de Eguiguren porque —atención— no existe "tipicidad"... vale, y ¿desde cuándo compartir mesa y mantel con un asesino prófugo y no chivar su paradero —aunque todo quisque sepa dónde pace esta Ternera— no es delito? ¿Desde cuándo jactarse de ello y alabar a tal sujeto no supone vejar a sus víctimas? Igual se creen que somos todos lerdos y ya ni siquiera existe el mínimo decoro de guardar las apariencias, vaya pintas me lleva la mujer del César...

El fiscal recordó una sentencia del Supremo referida a los límites de la política: "no pueden criminalizarse las posiciones de diálogo para la búsqueda de la mejor opción de gobierno que garantice la ordenada convivencia social"... ah, que ahora se dice así, ¡toma nísperos! que diría el gran Capmany, y una que creía que el límite era la ley, y esto también hay que creerlo, claro, como los Reyes Magos y el Ratoncito Pérez...

Además, el fiscal del País Vasco, el señor Calparsoro, dice que Batasuna tiene posibilidades de volver a las urnas y defiende los beneficios penitenciarios para los "arrepentidos", ya saben, llevar a amacho a la pelu, pasear y cruzar chuchos, y financiarle un hijo de probeta a una puerca asesina con el dinero que sale del bolsillo de los potenciales asesinables… y demás zarandajas convertidas en prerrogativas para los violentos.

Ayer Javier Solana —otro que tal— filtró en la SER un informe que dice que la banda terrorista está "terminal", pero todos los indicios apuntan, una vez más, a que en lugar de cortar la cabeza de la serpiente y hacernos un bolso con su piel, multitud de manos solícitas se aprestan a aplicarle la mascarilla de oxígeno.

Texto: Maribeluca
Imagen: Batiburrillo



Leer completo: "Dios los cría… y ellos se juntan"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 2:42 PM

4 de Noviembre 2010

Eguiguren manotea para seguir vivo

Jeguiguren.jpg

Decía Juan Luis Vives que “ni la utilidad del mentir es sólida, ni el mal de la verdad perjudica mucho tiempo”. Así suelen comportarse algunos desahogados de la política, convirtiendo la mentira en utilidad, eso sí, envuelta en hipocresía, y considerando no un mal a la verdad, sino una auténtica maldición. Viene lo anterior a propósito de la declaración que José Blanco efectuó ayer en Veo7, donde afirmó que “sería aconsejable que Eguiguren estuviera más silencioso”. No dijo que se mantuviera quieto (se entiende que respecto al negocio del terror), ni siquiera callado, sino más silencioso. Es decir, que largue lo justo para seguir vivo y no descubra demasiado el pastel que se llevan entre los sectarios y los criminales, o viceversa. Me explico:

Para quien no lo sepa, digamos que Jesús Eguiguren es el maltratador de plantilla en el Partido Socialista Vasco (PSE), condenado en firme por atizarle a su esposa y por lo tanto modelo referencial de la nena Aído en la ley de Igualdad. Además, Eguiguren es un auténtico ‘hooligan’, versión redomado, del conciliábulo que la banda de criminales etarras mantiene con el PSOE-zapaterino desde el minuto siguiente a que se firmara el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, que fue el 8 de diciembre de 2000 y si las cuentas no me fallan pronto se cumplirán diez años de enjuagues y supercherías entre los componentes de una y otra banda.

Lo que ocurre es que Blanco no tiene demasiado en cuenta que el ‘animalico’ que preside el PSE debe cubrirse las espaldas o, por mejor decir, la nuca. Y necesita aportar ciertos méritos que le den vidilla. ¿Por qué?, se preguntará más de uno. Muy sencillo: Si se valora que el último asesinado por la ETA fue un militante socialista vasco, de los de a pie, al ser Eguiguren un alto cargo necesita cortar casi a diario el cupón de su cartilla de racionamiento, de ahí las declaraciones continuadas filoetarras que en forma de cupón o raciones de supervivencia viene realizando. Y cómo no ocurre lo mismo con otros socialistas vascos, pues nada más simple: Cuando la depravación ha sumergido medio cuerpo en el lodo y desde hace tanto tiempo, caso Eguiguren, se debe seguir manoteando para que te permitan seguir vivo.



Leer completo: "Eguiguren manotea para seguir vivo"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:16 PM

30 de Octubre 2010

Mientes, Rub-Alkaba

mentiroso.jpg

El presidente por accidente administrativo, no confundir con el presidente por accidente ferroviario, debe pensar que la inmersión en los asuntos belenestabanianos nos han tornado en definitivamente idiotas.



Leer completo: "Mientes, Rub-Alkaba"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 9:35 AM

29 de Octubre 2010

Rubalcaba ultima el súper misil 2.0

Misil 2.jpg

Así como no podemos tener una idea exacta del político que calla o habla poco (ocurrió con Zapatero en su época de culiparlante), es mucho lo que se sabe del lenguaraz compulsivo que exige silencio a otros para que no revelen las martingalas y fechorías en proyecto. Tal sería el caso de Rubalcaba, un sujeto que en Internet es más conocido por ‘RuGalcaga’, entre otras lindezas que le vienen al pelo. Lo de pelo es un decir. El fulano en cuestión, que de nadie se fía y de todos recela, es tan sumamente aficionado a las intrigas de caverna o alcantarillas —“El hombre que vive entre intrigas durante algún tiempo no puede pasarse sin ellas; cualquier otra forma de vida le resulta lánguida”—, que siente pánico ante la simple idea de que sus colegas de partido confirmen mediante alguna indiscreción lo que se ve venir desde hace tiempo: La tremenda bajada de pantalones del gobierno zapaterino, conducida ahora por el vicepresidente político-represor, ante los sanguinarios etarras, a los que va a regalarles unas cuantas listas electorales blanqueadas, no sé si en cal viva o talco perfumado, y no pocas excarcelaciones de asesinos arrepentidos pero sólo de seguir en prisión.



Leer completo: "Rubalcaba ultima el súper misil 2.0"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:03 PM

23 de Octubre 2010

El ‘másmejor’ Rubalcaba no da tanto asco, pero sí mucho más miedo

Monocaba.jpg

¿Debe preocuparnos a los españoles el ascenso de Rubalcaba a la Vicepresidencia primera del Gobierno? La respuesta es tan simple que casi da vergüenza escribirla: Depende de lo que uno ame la libertad y de lo seguro que quiera sentirse incluso en su propia casa. Si se trata de un rojeras el que debe escoger, probablemente no le preocupe ‘nimijita’ semejante ascenso, se sentirá bien seguro; pero si es un demócrata que no le hace el juego al apestoso régimen zapaterino, ¡ah!, entonces que se dé por… y no deje de mirar para los lados y a su espalda. La arbitrariedad no tardará en llegarle.



Leer completo: "El ‘másmejor’ Rubalcaba no da tanto asco, pero sí mucho más miedo"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 7:10 PM

18 de Septiembre 2010

El Faisán descongelado en Intereconomía

intereconomiatv.jpg

La llamada operación ‘Faisán”, es decir, ese chivatazo a cargo de la policía zapaterina (no confundir en absoluto con el Cuerpo Nacional de Policía) que propició la huida de los terroristas etarras ante la inminencia de una redada en el bar del mismo nombre, lleva cuatro años de investigación exhaustiva (¿?) y a cargo, casualmente, de los amigachos que presuntamente perpetraron tan grave delito. Perpetradores condecorados o ascendidos, según costumbre en estos casos. Desde entonces, el expediente no ha dejado de pasar de juez en juez, de engordar sus páginas con toda clase de declaraciones que comienzan siempre con un “no me acuerdo” (Alzheimer espontáneo) y tiro porque me toca. Eso sí, estamos de tal modo después de que el sumario se pudriera durante una larga temporada en un cajón del juzgado de don Baltasar, el redentor de toda causa pestilente, y de que el fiscal amiguete llegase a argumentar que no había razón alguna para procesar a nadie.



Leer completo: "El Faisán descongelado en Intereconomía"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:40 PM

1 de Septiembre 2010

Será este el precio que pagará Zapatero al chantajista PNV

CajaUNica.jpg

Zapatero está dispuesto a lo que sea con tal de acabar la legislatura. Ahora el PNV le pide que trocee la caja única de la Seguridad Social y traspase al gobierno del País Vasco, no ya la parte correspondiente a las pensiones, donde la comunidad vasca es deficitaria en unos 1.500 millones de euros anuales que pagamos el resto de los españoles, sino las “Políticas Activas de Empleo”, que comprenden una sustanciosa partida cifrada por Patxi López en 300 millones de euros y que los del PNV elevan hasta los 480 millones. Todo sale de la Seguridad Social y algo así supone trocear una caja única para desvalijarla a conveniencia: Esto me interesa, esto te lo quedas. No sé si valdría la pena que Zapatero le diera directamente los 500 millones a Urkullu y que unos y otros nos dejaran tranquilos.



Leer completo: "Será este el precio que pagará Zapatero al chantajista PNV"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:05 PM

24 de Agosto 2010

Otra ley fascista catalana

Antorchas nazis1.jpg

El nuevo “Código de Consumo” de la Generalidad catalana entró en vigor ayer. Se trata de una ley fascista (una más) que permitirá multar hasta con un millón de euros, en caso de reincidencia, a los empresarios que osen rotular sus establecimientos sólo en el idioma oficial del Estado (conviene recordar que es el español o castellano) o bien que no presten la debida atención a los clientes que exijan ser atendidos en el idioma “propio”, más de uno de ellos probablemente fanatizado y desempeñando devotamente el papel de ‘delator lingüístico’. Y es que el Código alienta a la delación cuando dispone que: ‘las personas consumidoras tienen el derecho y el deber de cooperar, de forma individual o mediante las organizaciones que las representen, con las administraciones públicas encargadas de velar por el cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de las personas consumidoras. [...] El medio principal de cooperación es la denuncia’ (El subrayado es mío).



Leer completo: "Otra ley fascista catalana"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:18 PM

17 de Agosto 2010

Las desigualdades del socialismo zapaterino

desigualdad.jpg

Está claro que para un tal José Luis Rodríguez, alias ZapaCrisis, algunos españoles (con perdón) son más iguales que otros. Una serie de noticias aparecidas estos días en la prensa, donde se advierten con claridad el derroche y la actitud manirrota, además de la desidia a la hora de valorar las prioridades, mueven a pensar que este fulano que ahora manda obtuvo apto cum laude cuando se doctoró en la especialidad más detestable que concebirse pueda en un político: la arbitrariedad. Y dentro de ese gobierno de arbitrarios, dos ministros de gran peso en el gabinete del eterno adolescente, como son Blanco y Rubacaba, parece que sean los que marquen la pauta de la desigualdad más interesada. ¿Socialismo? ¡Ni por el forro! Eso sí, tampoco debemos de olvidarnos de que el ‘valiente’ Moratinos se encuentra evaporado ante las insolentes provocaciones de los gibraltareños y los marroquíes.



Leer completo: "Las desigualdades del socialismo zapaterino"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:01 PM

13 de Agosto 2010

La ‘liberación’ de Melilla

frontera_melilla.jpg

Es complicado estar sellando pasaportes mientras te llaman cabrón… Y qué decir del trato a las compañeras, no respetan su autoridad porque además son mujeres’. Así se expresaba uno de los portavoces de los sindicatos policiales respecto a la frontera de Melilla con Marruecos, donde periódicamente surgen conflictos organizados por una veintena de sicarios marroquíes, que actúan a las órdenes del tirano Mohamed VI y que se disfrazan bajo las siglas de la organización ‘Comité Nacional de la Liberación de Ceuta y Melilla’. Un ‘comité’ que en las últimas horas no ha dudado en bloquear la frontera y previamente ha colocado carteles insultantes del lado marroquí.



Leer completo: "La ‘liberación’ de Melilla"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:40 AM

11 de Agosto 2010

¿Y este sujeto es el futuro mandamás en Cataluña?

MasOriol.jpg

Si fuese así, vale más que muchos catalanes se tiren al suelo y digan que les ha dado un dolor. Ya que en las declaraciones del futurible Artur Mas, puesto que a él me refiero, no es posible encontrar ni un solo miligramo de lealtad o transparencia. Primero dice que ‘Estamos dispuestos a llegar hasta el final en el derecho a decidir de los catalanes’. Se entiende que al margen del resto de los españoles. Y luego añade que ‘Este camino acabará en el punto en que la sociedad catalana mayoritariamente quiera’. A lo que no fija plazo alguno para establecer el final del camino, que probablemente será en el punto en que a él le convenga, ni porcentaje de esa mayoría a la que apela, por lo que siempre es posible jugar a la mitad más uno del censo, de los votantes reales que se pronuncien o de los que han dicho sí a la propuesta incluso si se quedan en un tercio.



Leer completo: "¿Y este sujeto es el futuro mandamás en Cataluña?"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:51 PM

29 de Julio 2010

No es cierto que las corridas de toros estén prohibidas en Canarias

LOlarte.jpg

El ex presidente de la Comunidad Canaria, Lorenzo Olarte, en una carta enviada al diario El Mundo ha desmentido que en su comunidad se prohibieran los toros. Dice Olarte que en su día (1991) lo que se aprobó fue la Ley de Protección de los Animales, en la que como es lógico, puesto que se refería a los animales domésticos, no se incluyó al toro de lidia. Pero de ahí a prohibir las corridas de toros hay un gran trecho.

Olarte, que sigue confesándose nacionalista y como tal gobernó, aprovecha su carta para darles un baño a los políticos liberticidas catalanes:

Tras haberse iniciado desde hace algún tiempo una implacable "persecución" contra las corridas de toros, por meras razones políticas, arropadas por un sector ideológico que es mínimo en el Estado español, bajo el pretexto de su amor a los animales, como es el caso de Esquerra Republicana de Catalunya, hace unas semanas el Bloque Nacionalista Galego, les ha secundado con muy poca originalidad, por entender que la tauromaquia "no es otra cosa que una cuña españolista dentro de sus nacionalidades". Pero digamos, en honor a la verdad, que la justificación defensa del animal por lo que atañe a su sufrimiento, aunque no lo digan, a muchos de ellos les importa un rábano”.

Cabe añadir que Lorenzo Olarte, a pesar de su reconocido nacionalismo canario, nació en la provincia de Pontevedra. Lo que convierte a este personaje en un antecesor político de José Montilla, con la marcada diferencia de que uno confiesa su filiación ideológica (Olarte) y el otro la esconde o la usa a ráfagas para mantenerse en el poder.



Leer completo: "No es cierto que las corridas de toros estén prohibidas en Canarias"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:42 PM

21 de Julio 2010

El 'Caso Bono' dará todavía más de sí

Bono presidente Congreso.jpg

Una vez más, la Fiscalía General del ladino Conde Pumpido ha demostrado poseer el don de la oportunidad: Hace pública su negativa a investigar a Bono y su ingente patrimonio justo el mismo día en el que se anuncia su separación matrimonial. Desde luego, no cabe atribuir la simultaneidad de tales hechos al puro azar: En todo lo que atañe al Gobierno de Zapatero y sus resortes y adláteres, las casualidades sencillamente no existen. En este caso, se pretende que cale en una opinión pública especialmente sensibilizada ante este tipo de avatares el siguiente mensaje: Es el momento de dejar en paz al pobre (por supuesto, sólo en el sentido espiritual) señor Bono, que bastante tiene ahora con afrontar además las dolorosas consecuencias de una ruptura sentimental.



Leer completo: "El 'Caso Bono' dará todavía más de sí"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:19 PM

17 de Julio 2010

DEBATE DEL ESTADO DE LA PROSTITUCION

prostitucion-kikilin.jpg

ZP siempre lleva un conejo escondido en la chistera. Esta vez, en el debate del Estado de la Nación se ha sacado el de suprimir los anuncios de prostitución en la prensa. Aparte de que la prostitución no es ilegal y el dinero que se paga por los anuncios es el único que aflora de una actividad que se mueve en la economía sumergida, está la otra derivada de que si se suprimen los anuncios en prensa, más prostitutas tendrán que salir a la calle a buscar clientes. Y ya están abarrotados hasta los arcenes de las carreteras, como muestran las famosas guías Kikilin de Internet, que son más bien cutres pero ilustran una realidad: la inmigración descontrolada ha traído como consecuencia una prostitución despendolada.



Leer completo: "DEBATE DEL ESTADO DE LA PROSTITUCION"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:08 AM

10 de Julio 2010

Sobre el aquelarre separatista de Barcelona (Toma 2)

cabecera-aquelarre.jpg

Una de las opiniones más lúcidas que he leído sobre el aquelarre separatista que se prepara para hoy, puesto que no es posible calificarlo de algo distinto, corre a cargo de la bellísima catalana Maite Nolla, que en 529 palabras (dicen que el artículo perfecto debe constar de unas quinientas) se ha encargado de resaltar con esmero, sin usar un vocablo más alto que otro, cuanta hipocresía, engaño interesado y perversión de la realidad se encierran en esa convocatoria de Omnium Cultural (decana de las entidades privadas que viven esencialmente del dinero público y que promueven el 'soberanismo' y/o la confrontación). Además, secundada a su modo por el bachiller Montilla, ¡pobret!, mientras ha pretendido dar la impresión de que era él quien la proponía.

Pues bien, no hace falta disfrazarse de octópodo para intuir que, en realidad, la manifestación servirá para que los miles y miles de lacayos subvencionados (ojo, que pasarán lista) renueven su contrato con la casta política totalitaria que detenta el poder en Cataluña (32 años ha), y también para que el de Córdoba se haga el harakiri con un golpe de pancarta en la sien: Som una nació, nosaltres decidim.



Leer completo: "Sobre el aquelarre separatista de Barcelona (Toma 2)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:38 PM

8 de Julio 2010

La del pulpo

pulpo.jpg

..Y el pulpo tenía razón (por ahora se libra del cucharazo y a la cazuela) y ya estamos en la final del mundial, quién nos lo iba a decir... la verdad es que podíamos haberles metido diecisiete a los teutones, pero el jabulani de las narices se resistía a entrar entre los palos y fue sólo uno, pero hay que decir que ayer los chicos se lo curraron y sudaron bien la camiseta y ganamos con todo merecimiento, así que oé oé oéeeee, oée oée y "a por ellos" (los de la naranja mecánica, el domingo).



Leer completo: "La del pulpo"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 12:30 PM

Montilla y la pancarta

pancarta-mestalla-2009.jpg

Cuando se supo el fallo del Tribunal Constitucional, que declaraba algunos artículos del Estatut como no constitucionales, Montilla se apresuró a salir a la palestra para proclamar el ataque que suponía a la identidad y sensibilidad de los catalanes. Sin darse acaso cuenta de que él es de Córdoba. En realidad, Montilla, o sus votantes de a pie más bien, parecen no percatarse que ellos están haciendo el papelón entre dos grupos nacionalistas, CIU y ERC, cuyo núcleo sí que lo forman catalanes de pata negra y no inmigrantes venidos a Cataluña hace más o menos años. En privado, los nacionalistas de pata negra se mondan de risa viendo a éstos que ellos calificaron de charnegos, haciendo alardes de catalanismo. Lo que para los nacionalistas es regocijo, para los catalanes también de pata negra pero no nacionalistas, la postura de Montilla y otros como él, es de irritación. Como si no tuvieran bastante con que unos nacionatas les pretendan dar clase de catalanismo, encima tener que aguantar las clases de otros que no son catalanes.



Leer completo: "Montilla y la pancarta"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:36 AM

4 de Julio 2010

Envidia

4-julio-1776.jpg

y nada de sana, cochina y bien cochina.

Sí, ya sé que han ocurrido bastantes cosas que comentar: que si el presi ya va a recibir al desacatador e insinúa el incumplimiento de la sentencia de la cosa, que si los "reventadores" de la banda de la catenaria no son "homófobos" pero sí madrileñófobos y dan tregua en función de los gustitos sexuales de la peña, que los del orgullo pueden ser cristianófobos, obispófobos, peperófobos, judeófobos, intereconomiafóbicos, etc., etc., "fóbos" con total impunidad para el insulto y la grosera bula.



Leer completo: "Envidia"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:58 PM

2 de Julio 2010

Al presidente de la Diputación de Lleida se le ve el plumero

la foto280.JPG

Anda revuelto el patio catalán con motivo del fallo (por fin) del TC sobre el Estatut de 2006.
Como no podía ser de otra manera y sin haberse leído la sentencia completa, puesto que a fecha de hoy aún no se han publicado los razonamientos jurídicos, el PUC (para los no iniciados en el irreal mundo matrixiano catalán, el Partido Unificado Catalán, es decir todos menos Ciutadans y el PP. Éste último a ratos y dependiendo básicamente de los pactos que puedan hacer en Madrid) se ha calado la barretina hasta las orejas y ha comenzado la campaña de movilizaciones y presión.

En mi ciudad, Lleida, uno de los más pintorescos ha sido el Pte. de la Diputación de Lleida, el republicano D. Jaume Gilabert, que accedió al puesto gracias a los votos de su partido ERC (3 diputados) de los del PSC (9 diputados) y el de Unitat d'Aran (1 diputado). Recordemos que la Diputación de Lleida tiene 25 diputados. Vayan haciendo números.

En el discurso de investidura, el Sr. Gilabert reconoció “la contradicción que siento como republicano al presidir una Diputación”. Recuerden bien estas palabras, que luego entenderán todo el meollo de la cuestión.



Leer completo: "Al presidente de la Diputación de Lleida se le ve el plumero"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 12:40 PM

La rebelión catalana (II)

Barómetro.jpg

En la entrega anterior se hablaba de un tsunami que asolara el ‘Parlament’ y mandara a los políticos catalanes a su casa, eso sí, simplemente desplazados por el oleaje y a modo de advertencia sobrenatural, ya que es imposible pensar que el actual ‘Gobierno de España’ (tiene cojones el hipócrita mote que se han buscado) haga nada útil para frenar lo que definitivamente parece el asalto de los déspotas a una región española donde más de la mitad de la población permanece secuestrada y torturada anímicamente. Lo que despierta una gran apatía en buena parte de esa población, por no llamarlo directamente hastío, que usa a modo de antídoto para no vivir en la amargura.



Leer completo: "La rebelión catalana (II)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:07 PM

1 de Julio 2010

La rebelión catalana (I)

RebelionCat.jpg

Los nacionalistas catalanes no han tardado ni dos días en pasarse por la entrepierna la sentencia del Tribunal Constitucional. Lo han hecho mediante la aprobación de dos leyes (Código de Consumo y Ley del Cine), la primera de las cuales, según refleja El Mundo y puede verse en la imagen, ‘desarrolla uno de los artículos del Estatut cuestionado por el fallo y fija sanciones de hasta un millón a los comercios que no atiendan en catalán’. Un hecho de tal calibre mueve a creer que los nacionalistas catalanes no tienen arreglo y que nos las habemos ante una banda de delincuentes políticos. Porque delincuente es, que nadie lo dude, el que burla la ley.



Leer completo: "La rebelión catalana (I)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:20 PM

30 de Junio 2010

Sentencia 'Estatut', un pastel indigerible

tc2.jpg

Que el Tribunal Constitucional acabe dando pábulo a buena parte de las pretensiones del nacionalismo no es algo que haya de extrañarnos a estas alturas. Es más, en lugar de limitarse a ejercer de intérprete supremo de nuestra Carta Magna, ha venido desempeñando durante la democracia fundamentalmente otro papel, de índole eminentemente político: El de coadyuvar, bajo Gobiernos y mayorías parlamentarias de diversos colores, a que quienes no creen en la unidad de España puedan 'sentirse cómodos' dentro del régimen constitucional; incluso a costa de debilitar y desnaturalizar a éste.



Leer completo: "Sentencia 'Estatut', un pastel indigerible"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:42 PM

28 de Junio 2010

PODER DEL TRIBUNAL SUPREMO DE EE.UU.

revolver-pistolera.jpg

El Tribunal Supremo de EE.UU. ha sentenciado el 28 de Junio de 2010, el derecho de todo estadounidense a tener y a llevar armas. Considera que este derecho está recogido en la Segunda Enmienda de la Constitución e insta a las autoridades federales de los 50 Estados de la Federación a que garanticen el derecho a portar armas. Esto zanja la cuestión de que algunas ciudades del país, como Chicago, habían sacado normativas locales prohibiendo o poniendo limitaciones a que los ciudadanos llevasen armas. Mas allá de que haya gente que pueda estar de acuerdo o no con ésta disposición, al ser un tema controvertido, lo más destacable desde mi punto de vista es la independencia y poder del Tribunal Supremo de EE.UU.



Leer completo: "PODER DEL TRIBUNAL SUPREMO DE EE.UU. "

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:08 PM

24 de Junio 2010

Marruecos ‘pide’ que la operación ‘Cruce del Estrecho’ se haga a través de Italia

Alhucemas.jpg

Nada puede hacerse frente a un tirano como el marroquí Mohamed VI cuando la persona encargada de darle la respuesta ha venido a ser un tipo pusilánime con los fuertes (usualmente dictadores o genocidas) y de lo más implacable con los débiles, o por mejor decir, con los ciudadanos menos conflictivos. Según destaca el diario La Razón, ‘Mohamed VI obligó al Gobierno [socialista] a parar vuelos militares a Alhucemas’. Vuelos que desde hace dos décadas han venido efectuando semanalmente helicópteros militares de abastecimiento y relevo de tropas entre Melilla y el islote de Alhucemas, eso sí, autorizados a sobrevolar territorio marroquí según acuerdo establecido entre España y Marruecos.



Leer completo: "Marruecos ‘pide’ que la operación ‘Cruce del Estrecho’ se haga a través de Italia"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:02 PM

20 de Junio 2010

Las escandalosas trampas del sindicalista Toxo

FdezToxo.jpg

De ser cierto lo que se afirma del sindicalista Toxo, nos encontramos ante un sujeto que tuvo la inmensa caradura de desgravarse 85.000 euros de cuota sindical para que sus ingresos de 114.000 euros mermaran considerablemente y acceder así a un ático de protección oficial, que en realidad son dos, como se verá. Este asunto nos lleva al mismo escenario de siempre en el ‘progresismo’, marcado usualmente por la corrupción y el engaño: Apenas se escarba un poco en la trayectoria de ciertos individuos, y Toxo es de los que presume de condición progresista, es posible advertir que el único progreso (o beneficio) es el que ellos adquieren. Baste recordar el caso de Bono, multimillonario en cuatro días sin que nada legal justifique su patrimonio.



Leer completo: "Las escandalosas trampas del sindicalista Toxo"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:20 PM

18 de Junio 2010

REBELION DE HIPOTECADOS

vivienda nunca baja.jpg

Mucha gente con dificultad para hacer frente al pago de sus hipotecas, ha formado asociaciones. Una es la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que promueve el que los hipotecados que no pudiendo hacer frente a la deuda y en casos de residencia habitual y acreditados “deudores de buena fe”, salden la deuda entregando la vivienda al Banco o Caja, evitando el proceso de subasta actual y hacer frente a la deuda resultante que aún hubiera, dependiendo de lo obtenido en la subasta. Otra asociación es la de Afectados por las Hipotecas con Suelo, que son aquellas en que existía una cláusula según la cual, se establecía un tope mínimo para el Euribor, por debajo del cual ya no disminuye el interés que el hipotecado debe pagar a la entidad financiera: exigen que dicha cláusula sea eliminada.



Leer completo: "REBELION DE HIPOTECADOS"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 1:15 PM

16 de Junio 2010

Discriminado por ser hombre

bibiana-aido-jurando-su-cargo.jpg

Recientemente, un compañero de trabajo ha tenido un hijo. Hasta aquí todo perfecto. Feliz acontecimiento que sin embargo le ha hecho ser consciente de que se ha convertido en un ciudadano de segunda, imposibilitado al menos para poder resolver ciertas cuestiones burocráticas por su condición masculina, discriminado por un cromosoma. Este conocimiento de su inferioridad civil, valga la expresión, le azotó con toda su crueldad en el momento de intentar inscribir al recién nacido en el Registro Civil.



Leer completo: "Discriminado por ser hombre"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:10 AM

2 de Junio 2010

CON ISRAEL Y LA LIBERTAD, CONTRA HAMAS Y EL INTEGRISMO

Israel_bandera.jpg

La pulsión suicida de la prensa occidental, al menos de gran parte de ella, es ya proverbial. Basta con hacer un somero repaso a las páginas de información internacional de cualquier periódico europeo o norteamericano (con muy escasas excepciones) para caer en la cuenta: El trato generalmente condescendiente hacia los terrorismos, a los que se suele representar como movimientos populares de resistencia o liberación, a menudo heroicos, o la indisimulada simpatía dispensada a determinados dictadores, sobre todo si se declaran de izquierdas o antiamericanos, están a la orden del día. Desde luego, pintar los asuntos exteriores con un halo de romanticismo puede resultar una válvula de escape ante nuestra esencialmente aburrida y democrática normalidad, pero casa bien poco con los valores y principios de libertad que distinguen a Occidente y que, como tales, deberían ser divisa de la prensa libre, que de esta manera más bien contribuye a horadar.



Leer completo: "CON ISRAEL Y LA LIBERTAD, CONTRA HAMAS Y EL INTEGRISMO"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 7:22 PM

25 de Mayo 2010

Vease la cara de Zapatero (Vídeo)

Es impresionante la cara que se le observa a ZP cuando el portavoz del PP comenta sus incumplimientos de ciertas leyes en las dos últimas semanas. Vale la pena verlo. Pero antes, en este vídeo de Libertad Digital, la alcaldesa Barberá le dice cuatro cosas bonitas al tipo que nadie entiende cómo no lo han puesto en la calle los propios socialistas.



Leer completo: "Vease la cara de Zapatero (Vídeo)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 7:20 PM

El presidente valenciano no es culpable

FCamps.jpg

Los fiscales de Anticorrupción ocultan la prueba que demuestra la inocencia de Camps, así se desprende de la querella presentada por el abogado del caso Gürtel, en la que acusa a ‘Concepción Sabadell y Myriam Segura de ocultar una prueba clave para la defensa del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, en el asunto de los trajes de Orange Market’. De las grabaciones autorizadas por Garzón ha trascendido una frase ‘entre Peláez (abogado del constructor José Luis Ulibarri) y Crespo (uno de los principales imputadas en la trama) en la que éste señala que el presidente valenciano se pagó sus trajes’.



Leer completo: "El presidente valenciano no es culpable"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:02 AM

19 de Mayo 2010

En cuanto al sentido común, a Javier Bardem no le ha tocado ni la pedrea

JBardem.jpg

En relación al juez Garzón, Javier Bardem ofrece unas declaraciones que inicia con esta frase: ‘Creo que mi postura es de sentido común’. Que es el menos común de los sentidos, obviamente, y del que podría asegurarse que a Bardem no le ha tocado ni la pedrea. Luego añade: ‘Que Falange Española lleve al banquillo a un juez por investigar los crímenes del franquismo es algo terrible y retrógrado’. Este pobre comunista millonario, en su ‘progresista’ e interesada ignorancia, no parece que haya tenido en cuenta un pequeño detalle: A Garzón no se le procesa por investigar crímenes del franquismo, sino por haberse tomado alegremente una potestad judicial que no poseía aun cuando el fiscal de la Audiencia Nacional, entre otros muchos, le advirtieran de ello.



Leer completo: "En cuanto al sentido común, a Javier Bardem no le ha tocado ni la pedrea"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:59 PM

18 de Mayo 2010

‘España no se rompe, se disgrega’ (Vídeo)

Españasedisgrega.jpg

Creo que el Estado autonómico solamente podría funcionar, y no del todo bien, si el Gobierno central estuviese en permanente tensión y no dejara de actuar con mano de hierro en defensa de los intereses comunes a todos los españoles, que es justo lo contrario de lo que ha venido haciendo cualquier gobierno desde el 78 para acá, con una dejadez mucho más agudizada (e interesada) en la era Zapatero. Por lo tanto, es fácil llegar a la conclusión de que una nación como España no puede depender para su subsistencia de la actitud política o la integridad moral del gobernante de turno. Se deduce de ello, en consecuencia, que es preciso reformar la Constitución para que el Estado recupere buena parte de su capacidad de supervisión y se establezca un sistema claro de control sobre los gobiernos regionales.



Leer completo: "‘España no se rompe, se disgrega’ (Vídeo)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:09 PM

3 de Mayo 2010

Escuchemos a Mayor Oreja

Las rasgadas de vestiduras no se hicieron esperar en el Gobierno; empezando por su presidente, que llegaría a acusar explícitamente al eurodiputado del PP de mentir. Él, que, por ejemplo, no tuvo recato alguno en engañar a los españoles cuando declaró solemnemente, y con los cadáveres aún calientes, que su Ejecutivo había roto sus negociaciones con la ETA tras el atentado de la T-4. Una vez más, le había dicho la sartén al cazo: 'Apártate, que me tiznas'.



Leer completo: "Escuchemos a Mayor Oreja"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:30 PM

29 de Abril 2010

Libertad 2.0 convoca un acto 'en defensa de nuestra libertad'

Lib2.0.jpg

Ante la insistencia del gobierno en intervenir en Internet mediante ese despojo legal conocido como LES, desde la Plataforma Libertad 2.0 hemos decidido que, después del éxito que cosechamos entre todos los activistas en la gala de los Goya, nos vamos a volver a movilizar en defensa de nuestra libertad presentando batalla este próximo viernes, 30 de Abril. Por supuesto, deseamos contar con tu necesaria e imprescindible colaboración. Es también tu libertad.

Comenzaremos a las seis de la tarde en Las Ventas, portando un 'ataúd' que representa el cadáver de la Libertad de expresión y lo llevaremos hasta la mesa redonda que hemos organizado, donde debatiremos acerca de las implicaciones legales, sociales y políticas de este nefasto proyecto legislativo que pretende imponer el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Todos podemos contribuir con nuestro granito de arena y tu ayuda será bienvenida: puedes participar tú que estás en Madrid vistiendo de luto riguroso y acompañándonos en el velatorio que partirá de Las Ventas o asistiendo a la mesa redonda. También puedes participar tú, que estás en las redes sociales o tienes blog, dando publicidad al acto.

Entra en http://libertad20.es . Anima a tus amigos a firmar. Inserta nuestro banner en tu web. Agita nuestra convocatoria.

Entre todos podemos conseguirlo.

¡Gracias y ánimo!



Leer completo: "Libertad 2.0 convoca un acto 'en defensa de nuestra libertad'"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 9:15 AM

16 de Abril 2010

El retorno del 'AGIT-PROP'

defensa garzon.jpg

La progresía callejera, belicosa y revanchista, que en su momento tanto contribuyera a llevar a Zapatero al poder, vuelve por sus fueros. Por fin. El magno cónclave de exaltación y defensa del Justiciero Universal, que como la izquierda que le patrocina sólo ha de responder ante el Progreso y la Memoria Histórica, no ha sido más que la primera gran demostración de fuerza. No ha faltado nadie a la cita: Abuelos Cebolleta que juegan a hacer la revolución, jóvenes 'perroflautas' y 'pijiprogres' criados a los pechos del totalitarismo, artistas e 'intelectuales' 'zejateros' que parecen haber despertado definitivamente de su largo letargo al abrigo de la prebenda, liberados sindicales que han tenido a bien esforzarse en hacer 'horas extra' para movilizarse masivamente contra el paro... de Garzón.



Leer completo: "El retorno del 'AGIT-PROP'"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 10:25 AM

15 de Abril 2010

La Justicia apaleada por la izquierda, ¿alguien se extraña?

MingoteJusticia.JPG

Estas tres imágenes describen a la perfección el aquelarre totalitario de hace un par de días en la Universidad de Madrid. Defender a un personaje público, presunto prevaricador por triplicado, sobre el que curiosamente el Fiscal General no aprecia delito alguno, lo que da una idea de su grado de sumisión rastrera a la causa, y además hacerlo a base de consignas guerracivilistas contra el Tribunal Supremo, sólo puede partir de una gente enferma de rencor cuyas aspiraciones se alejan hasta el infinito de cualquier deseo de justicia.



Leer completo: "La Justicia apaleada por la izquierda, ¿alguien se extraña?"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:02 PM

14 de Abril 2010

Aquelarre sindical o la ilegalización de Falange Española

falange.jpg

El primer asesinato cometido por los falangistas fue como represalia a unas cuantas bajas padecidas en sus filas a manos de los pistoleros de las Juventudes Socialistas o los comunistas (1), de modo que en sus inicios, a partir de 1933, la Falange lo único que hizo fue defenderse cuando estaban masacrando a sus afiliados. Al poco llegó el Alzamiento, la Guerra Civil y la dictadura franquista, etapas en las que los falangistas se multiplicaron por mil. Y ahí ya hubo de todo. No quiero ni pensar lo que hubiésemos tenido de haber ganado la guerra el Frente Popular: Bastante más que de todo y a grandes dosis.



Leer completo: "Aquelarre sindical o la ilegalización de Falange Española"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:03 PM

24 de Marzo 2010

‘Mayor Oreja, un juguete roto del pasado’

1Antonio Casado.jpg

Antonio Casado dice de Mayor Oreja que es ‘un juguete roto del pasado'. Y añade: ‘Dicho sea no tanto por la pérdida del juicio como por el rechazo de su propia gente’. Es decir, si no he entendido mal a Casado, éste viene a decirnos que Oreja ha perdido el juicio y además nadie le apoya cuando se atreve a opinar que ZP se encuentra inmerso (quizá en sus inicios, añado yo) en una segunda etapa de negociaciones con la banda de asesinos etarras. Sin embargo, aseguraría que el citado rechazo a Oreja solamente lo protagoniza esa directiva del PP que prefiere mirar para otro lado y no ‘menealla’, como en tantos y tantos asuntos de la máxima importancia en los que Mariano Rajoy hace la estatua de sal. Porque si de las bases del partido habláramos, tengo la sospecha de que otro gallo cantaría respecto a lo que se opina de Mayor Oreja.



Leer completo: "‘Mayor Oreja, un juguete roto del pasado’"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:40 AM

10 de Marzo 2010

‘Baltasar, no me toques el Faisán'

zapagarzon.jpg

Para qué iba a andarse el presidente con disimulos y remilgos. Porque, seamos claros, ¿qué es eso que se da en llamar división de poderes sino una absurda ficción, un ridículo prejuicio del liberalismo burgués? En realidad, no es más que una antigualla que el glorioso progresismo hace tiempo se encargó de poner en su sitio, que no puede ser otro que la basura de la historia. De ahí que el insigne ideólogo Alfonso Guerra, desde su atalaya de vicepresidente del Gobierno, se pronunciara en su momento de manera tan clara y tajante: 'Montesquieu ha muerto'.



Leer completo: "‘Baltasar, no me toques el Faisán'"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:50 AM

8 de Marzo 2010

Gobierno, entre el todo vale y el nada me importa

CR-Vihdas.jpg

¿Hay algo al alcance de este gobierno de inmorales que no se convierta en un estercolero? El interrogante alude a la noticia que firma Javier Lozano, en Libertad Digital, a propósito de cómo se gastan el dinero público, en este caso en los ministerios de Sanidad y Educación, y de paso cómo enlodan a una institución tan respetable como es la Cruz Roja.



Leer completo: "Gobierno, entre el todo vale y el nada me importa"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 3:12 PM

4 de Marzo 2010

Democracia auténtica en el PP de Baleares

UrnaPP.JPG

Una de las mejores noticias políticas de los últimos tiempos va a protagonizarla el PP de Baleares, cuando el próximo sábado, 6 de marzo, 18.000 militantes populares tengan la opción de elegir en las urnas a su presidente regional. Semejante método de elección directa, usado hasta el momento una sola vez para designar a Josep Borrell como cabeza de lista del PSOE (eso sí, mientras Almunia mantenía la Secretaría General), es a mi parecer la opción más adecuada para que al frente de las formaciones políticas vayan situándose las personas más capaces, sin que, como ahora, los mediocres lleguen a eternizarse en el cargo.



Leer completo: "Democracia auténtica en el PP de Baleares"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:02 AM

13 de Febrero 2010

No nos moverán el Cristo de Monteagudo

cristo monteagudo.jpg

El origen del Monumento al Sagrado Corazón de Jesús, más conocido entre los murcianos como Cristo de Monteagudo, se remonta a un proyecto que en 1921 elaboraría una comisión presidida por Isidoro de la Cierva. José Planes se encargaría de llevar a cabo el boceto, que sería presentado dos años después y expuesto en el trascoro de la Catedral de Murcia. Tal y como ha destacado el periodista Pedro Soler (por cierto, no precisamente de derechas) en un reciente artículo en 'La Verdad', sin la plena implicación de la sociedad murciana, que se volcaría en realizar donaciones económicas y aportaciones voluntarias, difícilmente se hubiera hecho realidad una idea que las crónicas de la época llegaron a calificar de ‘utópica’. Por fin, el 31 de octubre de 1929 sería inaugurado el monumento, obra del escultor murciano Antonio Nicolás. Sin embargo, en 1936, ya iniciada la Guerra Civil, el Ayuntamiento de Murcia, entonces del Frente Popular, ordenaría la destrucción de la estatua. En el marco de una fiesta multitudinaria protagonizada por los vecinos de la huerta de Murcia, en 1951 fue restaurada en su actual versión, obra de Nicolás Martínez Ramón.



Leer completo: "No nos moverán el Cristo de Monteagudo"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:42 AM

10 de Febrero 2010

Zapatero se burla de la mayoría absoluta del Parlamento

Demos.jpg

Qué clase de democracia es la nuestra cuando en el Congreso de los Diputados se le ha pedido varias veces al Gobierno que reduzca el número de ministerios o altos cargos y esas recomendaciones, teóricamente formuladas por los representantes de la voluntad popular, caen invariablemente en saco roto. Es decir, Zapatero se las pasa por detrás una y otra vez y además lo hace con el mayor de los descaros, lo que supone una auténtica burla.



Leer completo: "Zapatero se burla de la mayoría absoluta del Parlamento"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 9:49 AM

30 de Enero 2010

Ahora parece ser el momento

libro1.jpg

Siempre que pasa igual, sucede lo mismo. En cuanto alguien se atreve apenas a sugerir la conveniencia de plantear un endurecimiento de las penas por los delitos más graves, surgen por doquier las respuestas de rigor por parte de los inevitables e incansables guardianes de las esencias de la corrección política, que, en su exceso de celo, llegan a constituirse en auténtica Policía del pensamiento: 'Es demagógico', 'es oportunista', 'es irresponsable', 'es rencoroso', 'apela al odio y las vísceras', etc. Y suelen terminar con su consabido y trillado corolario: 'No es el momento'. Ni siquiera ahora, cuando, que sepamos, no debemos lamentar ningún asesinato recientemente acontecido que, por su especial crueldad, nos haya sobrecogido. ¿Pues cuándo es el momento, señores de la progresía, apóstoles del buenismo? ¿Hemos de esperar a que ustedes den el correspondiente permiso para que quien lo desee exprese con total libertad, y sin que tenga por ello que soportar toda una retahíla de descalificaciones, sus opiniones y propuestas al respecto, por mucho que se alejen de determinada ortodoxia?



Leer completo: "Ahora parece ser el momento"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 7:52 PM

28 de Enero 2010

Manifiesto por una Cataluña en libertad. ¡No a las multas lingüísticas!

Noalasmultas.jpg

Hoy, a diario, en Cataluña, mediante la sanción y la coacción, se está imponiendo un régimen lingüístico homogéneo incompatible con el derecho de los catalanes a utilizar cualquiera de las dos lenguas oficiales.

Hoy, a diario, en Cataluña, se niega la condición de ciudadanos catalanes de pleno derecho a aquellos que opten libremente por utilizar la lengua castellana como lengua común en el espacio público. Grandes y pequeños establecimientos son obligados a destinar parte de su presupuesto a rotular obligatoriamente en catalán con la excusa de los derechos lingüísticos de los consumidores y usuarios.

Hoy, en Cataluña, se condiciona la concesión de las licencias de apertura o el mantenimiento de los establecimientos privados a la rotulación obligatoria en catalán, ignorando la Constitución y los Tratados Internacionales firmados por España, también vinculantes para las instituciones catalanas que proclaman la libertad de expresión y la libertad de empresa.

Hoy, en Cataluña, un gobierno sectario está sancionando a quien no disponga de las cantidades necesarias para cumplir esta imposición o a quien anteponga la libertad de expresión y de empresa.



Leer completo: "Manifiesto por una Cataluña en libertad. ¡No a las multas lingüísticas!"

Escrito por Equipo Batiburrillo | Enlace permanente 8:38 PM

21 de Enero 2010

Un empadronamiento, un voto

1er-psoe.jpg

Por qué razón debe un ayuntamiento empadronar a un ‘sinpapeles’ si al hacerlo se inicia un sinfín de gastos (y de riesgos a cual más grave) que debemos pagar (o asumir) entre todos los españoles: Sanidad, educación, transportes, servicios sociales, alojamiento, manutención, incremento de la delincuencia, etc., etc. ¿Por solidaridad? ¡Falso! ¿Por necesidad de una mano de obra que acabará regularizada? ¡Más falso todavía!

Debe hacerse, y así lo explica este gobierno de socialistas y menesterosos intelectuales (valga la redundancia), simplemente porque la ley lo exige. Una ley pensada con el dedo gordo del pie izquierdo, que es la parte instruida de todo marxista, y destinada a crear artificialmente, a medio plazo, tres o cuatro millones de votantes del PSOE, partido político que ha venido experimentando, desde el año uno de su fundación, la angustiosa necesidad de asaltar el poder o mantenerse en él, no importa qué método se utilice para ello. Eso sí, a condición de que sean otros los que paguen las consecuencias. ¡Porca miseria!



Leer completo: "Un empadronamiento, un voto"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:16 AM

Rubalcaba, ni un minuto más

rubalcaba-ministro.jpg

¿Qué hubiera pasado si, en plenas conversaciones del Gobierno de Tony Blair con el IRA, se hubiese publicado que mandos políticos y policiales del Departamento de Interior avisaron a miembros de la organización terrorista para evitar su detención? El Ministro (allí, Secretario de Estado) se hubiera visto en la obligación de dimitir inmediatamente, si antes no se le hubiese cesado de manera fulminante. Es más: Si dicha información se hubiese llegado a confirmar, a buen seguro que Gordon Brown hubiera sido mucho antes Primer Ministro del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte; o incluso le hubiera podido tocar por adelantado al mismísimo líder de la oposición conservadora, David Cameron, en el caso de que el escándalo hubiese forzado al Gobierno a adelantar las elecciones al Parlamento británico.



Leer completo: "Rubalcaba, ni un minuto más"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:41 AM

20 de Enero 2010

Se ve venir que hay un Mister X-2

MisterX2.gif

La prueba de que en el chivatazo a los asesinos etarras está ‘pringao’ hasta los tuétanos el gobierno socialista (desde el Eterno Adolescente para abajo y con parada y fonda en Rubalcaba), la tenemos en el hecho de que han intentado sustituir al instructor del sumario de la “Operación Faisán”, el magistrado Grande-Marlaska, que es uno de los jueces decentes de la Audiencia Nacional cuya actitud de firmeza le impide plegarse a componendas políticas como si de un vulgar Garzón se tratase. No se olvide que el ahora multi-denunciado Garzón, paradigma del juez maleable (que conste que no he dicho maleante), es ese sujeto dispuesto desde siempre a aclimatar la ‘Ley’ al servicio del poder y, muy especialmente, a su propio servicio. De ahí la angustiosa necesidad que tienen los zapaterinos en hallar con urgencia un ‘aclimatador’ judicial que sustituya a Marlaska.



Leer completo: "Se ve venir que hay un Mister X-2"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 9:52 AM

19 de Enero 2010

'Muerte a Intereconomía'

Muerte a Intereconomía.jpg

Por qué será que no me ha extrañado nada comprobar en qué se entretienen los nacionalistas catalanes, tan retorcidos ellos y tan encanallados desde hace tiempo. Resulta que ahora han sacado una página en Facebook, de la que se hace eco el diario La Gaceta, donde se pide la muerte de Intereconomía y se da el siguiente argumento: “Si estás harto de los empresarios, iglesia y demás pantomimas de este país únete al grupo”.



Leer completo: "'Muerte a Intereconomía'"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:18 AM

17 de Enero 2010

Manifiesto en defensa de nuestra libertad

logo.png

Las asociaciones Foro Liberal, la Asociación para la Defensa de las Libertades y Derechos Civiles, el Club Liberal Español, La Rosa Blanca, Hazte Oír, Coruña Liberal, Foro Aragón Liberal y Convivencia Cívica Catalana, una vez conocido que el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible pretende liquidar derechos inherentes a las personas como son la libertad de expresión, la libertad de mercado y la Justicia, que se basa en la presunción de inocencia y en la tutela judicial efectiva, así como otorgar privilegios feudales a una industria obsoleta, tecnófoba y caduca que se resiste a introducir los cambios necesarios, han elaborado el siguiente manifiesto en defensa de la libertad y los derechos civiles que invitan a suscribir a cuantos ciudadanos y asociaciones o movimientos cívicos quieran.

CONSIDERAMOS QUE:


Leer completo: "Manifiesto en defensa de nuestra libertad"

Escrito por Equipo Batiburrillo | Enlace permanente 7:28 PM

11 de Enero 2010

Carod deberá pagar una hipoteca hasta que cumpla 87 años

CaixaTarragona.jpg

¿Qué hace falta para que una entidad bancaria le conceda una hipoteca a 30 años a un individuo que no tardará en cumplir los 58 tacos y que además es probable que pierda pronto su principal fuente de ingresos? O dicho de otro modo, ¿ya se han dado cuenta los de la caja de ahorros, al conceder el préstamo, que su nuevo cliente les deberá rembolsar un dinero cada mes hasta que alcance la bonita cifra de 87 años?



Leer completo: "Carod deberá pagar una hipoteca hasta que cumpla 87 años"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:23 PM

7 de Enero 2010

Montilla llama a las barricadas

Barricada.jpg

No resultaría nada extraño, visto el derroche continuado de los miembros del gobierno catalán en las cuestiones más peregrinas, que el día menos pensado Montilla encargase la fabricación de una buena partida de trabucos, arma de última generación a juzgar por la rancia mentalidad de los nacionalistas. Trabucos que debidamente usados a razón de dos o tres disparos por arma y combatiente, siempre entre ruedas de carros, caballos muertos, sacos terreros y pilas de cascotes de iglesias asaltadas por la izquierda, crease el entorno adecuado para atrincherarse en el caso de que el Constitucional osara refrendar esa verdad que todo el mundo conoce: El nuevo estatuto catalán es una filfa destinada al engaño y al privilegio, al privilegio de la casta política catalana, de partido único, y al engaño de un pueblo español entre aborregado y adoctrinado, que no se sabe lo que es peor.



Leer completo: "Montilla llama a las barricadas"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:14 PM

3 de Enero 2010

Carta abierta y pública (para que se sepa) al Partido Popular


Por su interés, les transcribo en su integridad la carta que me ha llegado, cursada por el presidente del partido Custodia Compartida, Padres y Madres en Igualdad. Ni que decir tiene, que la suscribo en todos sus puntos.



Leer completo: "Carta abierta y pública (para que se sepa) al Partido Popular"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 6:25 PM

29 de Diciembre 2009

Arenas, Javier, explícate

Javier Arenas.jpg

Desde luego que mucho tiene que cambiar la cosa, o sea, la capitisdisminuida oposición, reunida en torno al PartidoPayudar y poco más, para que yo vote a un partido, cuyo dirigente más dicharachero se permite linchar, aunque sea por omisión, a un juez valiente, que intenta poner las cosas en su sitio, en lo que respecta a ese engendro o contradiós, que es la ley para machacar a los hombres, cursimente llamada contra la violencia de género.



Leer completo: "Arenas, Javier, explícate"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:21 AM

27 de Diciembre 2009

Rubalcaba no debe tomarse las uvas

Faisan.jpg

Si en España hubiese una democracia como Dios manda, que no la hay, el ministro de Interior no debería continuar ni un minuto más en su cargo. Tendría que ser cesado como responsable político del chivatazo policial a los etarras del bar Faisán e incluso, si se me apura, la Justicia debería estudiar seriamente su procesamiento. Claro que, en honor a la más pura realidad, digamos que el compromiso político que ocasionó el alevoso chivatazo fue iniciativa de Zapatero, como máximo responsable de la orden de negociación con los terroristas, orden que probablemente impartió bajo el térmico de “como sea”.



Leer completo: "Rubalcaba no debe tomarse las uvas"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:36 AM

14 de Diciembre 2009

Fracaso rotundo del ‘aquelarre’ nazi en Cataluña (6 razones que lo justifican)

Voto Ind.jpg

Si tomamos el escaso 30% de votantes en las consultas de la señorita Pepis para la independencia de Cataluña, puesto que un referéndum es algo muy distinto, y pasamos esos votos por los filtros adecuados, el resultado final introduce de lleno a los separatistas en el ridículo más espantoso. Nótese que en el mayor municipio que intervenía, Sant Cugat del Vallés (desde siempre un feudo pujolista), la participación apenas rebasó el 25%, con un 5,37 por ciento de votos contrarios, un 1,24 por ciento nulos y un 1,14 en blanco. Simplemente, la han ‘cagao’. Veamos algunas razones:



Leer completo: "Fracaso rotundo del ‘aquelarre’ nazi en Cataluña (6 razones que lo justifican)"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:08 AM

6 de Diciembre 2009

Cataluña: 200 hombres justos

hombres-justos.jpg

Un grupo de 200 abogados catalanes, a los que van adhiriéndose otros colegiados de esa región española, han difundido un manifiesto bajo el lema "Por la dignidad de la abogacía", donde se rechaza la adhesión del Colegio de Abogados de Barcelona al editorial conjunto de 12 diarios catalanes. Es evidente que, parafraseando las páginas bíblicas, en la Gomorra nazionalista hay más de 10 hombres justos. A continuación, si te apetece, puedes leer el manifiesto completo:



Leer completo: "Cataluña: 200 hombres justos"

Escrito por Equipo Batiburrillo | Enlace permanente 8:00 AM

28 de Noviembre 2009

La Constitución española: una ley disminuida.

Una ley menor.jpg

Y digo esto, porque para la validez de los acuerdos que lleven implícito el cambio del título constitutivo de cualquier comunidad de propietarios, en régimen de propiedad horizontal, hace falta la unanimidad de los asistentes a la junta convocada a tal efecto y, además, la no oposición, en el plazo establecido en la Ley de Propiedad Horizontal, de ningún copropietario ausente, debidamente notificado del acuerdo.



Leer completo: "La Constitución española: una ley disminuida."

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 9:56 PM

En defensa de la Constitución

ForoErmua.jpg

EL FORO ERMUA RESPONDE AL EDITORIAL CONJUNTO DE DOCE PERIÓDICOS CATALANES SOBRE LAS DELIBERACIONES DEL T.C.

Bilbao 26 de Noviembre de 2009

Doce periódicos catalanes han coordinado sus posiciones para aumentar la presión al Tribunal Constitucional ante la Sentencia sobre el nou Estatut. Renuncian así a su independencia, se ponen al servicio de determinados poderes políticos locales y se acercan a un modelo de prensa más propio del franquismo que de una democracia.



Leer completo: "En defensa de la Constitución"

Escrito por Equipo Batiburrillo | Enlace permanente 6:30 AM

25 de Noviembre 2009

Carod-Rovira amenaza de nuevo a los españoles

C-R.jpg

"Si hay una modificación de lo que dijo la soberanía popular, yo creo que sería un hecho de una gravedad extraordinaria porque nadie en democracia está capacitado ni tiene legitimidad para modificar una decisión que es el resultado de la soberanía popular". Exacto, solamente que la soberanía popular se expresó con toda claridad en la Constitución española. De modo que no hay que ser demasiado perspicaz para advertir que un referéndum regional en Cataluña, para más señas de muy escasa participación y con un tercio a favor —en cualquier parte del mundo se hubiera necesitado una mayoría cualificada de votantes para darlo como bueno— no puede modificar la decisión adoptada en su día por el conjunto de los españoles, única soberanía popular que puede decidir al respecto.



Leer completo: "Carod-Rovira amenaza de nuevo a los españoles"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:14 AM

19 de Noviembre 2009

Una ignominiosa rendición del Estado de Derecho

alakrana2_1.jpg

Para este viaje no es menester alforjas. Si la resolución de la crisis del 'Alakrana' pasaba, al igual que en el caso del 'Playa de Bakio', por allanarse finalmente a las pretensiones económicas de los captores, bien que nos podrían haber ahorrado nada menos que cuarenta y siete días de zozobra y sufrimiento de los tripulantes y sus familias. Y también, dicho sea de paso, de espantoso ridículo, no sólo de un Gobierno caracterizado por una gestión tan nefasta que ni sus continuas mentiras han podido ocultar, sino también de 'su' Fiscalía y de determinados y conocidos 'jueces estrella', empeñados en empeorar una situación ya de por sí delicada. Hasta el punto de que la detención de dos de los piratas que apresaron el barco, en lugar de constituir un gesto de firmeza que amedrentara a los demás secuestradores, acabó convirtiéndose en una patata caliente que iban pasándose unos a otros y sin saber qué hacer con ella.



Leer completo: "Una ignominiosa rendición del Estado de Derecho"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 7:39 PM

17 de Noviembre 2009

La presidenta del TC haría bien en irse buscando abogado

MECasas.jpg

Si se confirma la noticia de La Gaceta, a la presidenta del Tribunal Constitucional va a terminársele esa siesta de tres años que se está echando —por orden de la superioridad socialista— para no sacar adelante la sentencia sobre el estatuto de Cataluña, un apaño ilegal de cabo a rabo para cualquiera que no sea nacionalista o izquierdista de los del todo vale con tal de seguir en el mamoneo.



Leer completo: "La presidenta del TC haría bien en irse buscando abogado"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:10 AM

5 de Noviembre 2009

Rubalcaba te vigila

Prubalcaba.jpg

La inclinación de los Gobiernos del PSOE por atropellar derechos y libertades fundamentales es significativamente proverbial en nuestra democracia. Debe ser porque los socialistas, genuinamente estatalistas, intervencionistas y recelosos de la libertad individual, no consideran en realidad que tales derechos sean inalienables de la persona, sino más bien graciosas concesiones del Estado. Y que, por tanto, han de encontrarse al albur de la conveniencia de los Gobiernos, a los que así se les faculta para que den rienda suelta a sus naturales tendencias liberticidas.



Leer completo: "Rubalcaba te vigila"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 7:22 PM

19 de Octubre 2009

La ingeniería social del Gobierno

corazon.jpg

Mariano Rajoy, haciéndose eco del impresionante clamor en contra en Madrid, ha anunciado que el PP pedirá en el Congreso de los Diputados la devolución al Gobierno de la reforma de la Ley del Aborto. Se trata de una iniciativa loable, pero, por desgracia, con escasísimas posibilidades de prosperar. El PSOE de Zapatero, el más sectario de la historia de nuestra joven democracia, ha llegado al Ejecutivo para hacer realidad su objetivo de profunda y radical transformación de nuestra sociedad. Y mientras cuente en el Parlamento con la adhesión de comunistas e independentistas de izquierda, en quienes se apoya para hacer realidad su proyecto rupturista, no hará marcha atrás. El 'progreso' que históricamente impone la izquierda en sus diversas variantes es, en efecto, imparable; sobre todo porque no suele andar con contemplaciones de ningún tipo.



Leer completo: "La ingeniería social del Gobierno"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:55 PM

7 de Octubre 2009

Un hedor insoportable

conde-pumpido.jpg

En el Gobierno y el PSOE se rasgaron las vestiduras cuando María Dolores de Cospedal denunció que se estaba utilizando a la Fiscalía para perseguir, no a la organización terrorista ETA, sino a la oposición. Por desgracia, los acontecimientos han acabado demostrando que las acusaciones de la secretaria general del PP se quedaron bastante cortas. La Fiscalía no sólo no emplea todo su celo en poner a los etarras a disposición de la Justicia, sino que además protege y ampara a cómplices de la banda asesina.



Leer completo: "Un hedor insoportable"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:39 AM

3 de Octubre 2009

De la justicia, la salud y el I.V.A.

piqueteros.jpg

Aunque casi siempre, por no decir siempre, pueda parecer lo contrario, tanto el derecho a la tutela judicial efectiva como el derecho a la defensa en todo tipo de procedimientos son de mayor rango, por ejemplo, que el cacareado derecho a la salud, que aunque se le designe derecho, jurídicamente es otra cosa. Ello, por supuesto, no es una cuestión académica ni tampoco una opinión personal.



Leer completo: "De la justicia, la salud y el I.V.A."

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:44 PM

16 de Agosto 2009

Otra paradoja progresí: PRISA, Caamaño y Hitler

Stop nazismo.gif.gif

La principal cabecera del grupo PRISA, su diario global EL PAIS, se adhiere con armas y bagajes a la doctrina Caamaño, ínclito Ministro de Justicia que, en un ardor veraniego, más propio de un chiringuitero que de un gobernante, del que se presume conocimiento y sensatez, no tuvo otra ocurrencia que negar el derecho a la objeción de conciencia a los médicos que se nieguen a practicar abortos.



Leer completo: "Otra paradoja progresí: PRISA, Caamaño y Hitler"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 8:48 PM

1 de Julio 2009

Golpe a golpe

zelaya-chávez.jpg

Hagamos un poco de política-ficción. Imaginemos por un momento que el presidente del Gobierno (y no tenemos por qué pensar en el actual) pretende convocar un referéndum para someter a la voluntad de los españoles, por ejemplo, un cambio en la forma del Estado: Que España deje de ser una monarquía parlamentaria para convertirse en República. Se trataría de una propuesta de revisión de la Constitución que, según el artículo 168 de nuestra Carta Magna, precisaría de los siguientes pasos: Aprobación por mayoría de dos tercios de cada Cámara, disolución inmediata de las Cortes Generales con la consiguiente celebración de elecciones, ratificación de la decisión por dos tercios de las nuevas Cámaras, y finalmente referéndum. Pues bien, pese a no contar con el apoyo requerido del Congreso y del Senado que dé paso, no al referéndum, sino a unas elecciones generales, el presidente, ilusionado con ser algún día un Jefe del Estado con poderes ejecutivos, se empecina en seguir adelante. Ni tan siquiera le arredra el hecho de que el Tribunal Constitucional haya declarado la plena inconstitucionalidad y, por tanto, la flagrante ilegalidad de la consulta.



Leer completo: "Golpe a golpe"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 1:33 PM

24 de Junio 2009

Burla a la soberanía nacional

cni.jpg

La última pantomima montada en el Congreso de los Diputados supera todos los límites de la decencia mínimamente exigible en un régimen democrático y de opinión pública. Porque Alberto Saiz, el todavía director del Centro Nacional de Inteligencia, no comparecía para dar cuenta de cuestiones sobre las que, por su relación directa con actividades propias del organismo, había obligación de guardar secreto. En concreto, debía explicarse tanto acerca de sus excursiones deportivas a países exóticos, pagadas con fondos públicos, como sobre su utilización de funcionarios para labores tan impropias del Servicio de Inteligencia como limpiar su piscina particular o recoger patatas. Materias, desde luego, que no es que comprometan demasiado a la seguridad del Estado.



Leer completo: "Burla a la soberanía nacional"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:23 AM

21 de Junio 2009

Sobre la extensión de “derechos”

La Moncloa a subasta.jpg

Es sin duda alguna “la estrella” de la España de Zetaparo. Y así, a bote pronto, se me ocurre que la patulea gubernamental y todo su entramado de prensa y propaganda, deben referirse con ello, a que las menores de edad podrán abortar sin permiso paterno, a que los gandules podrán seguir ascendiendo en el escalafón del pupitre, sin saber resolver una ecuación de segundo grado y a que los homosexuales puedan contraer laico matrimonio.



Leer completo: "Sobre la extensión de “derechos” "

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:04 AM

29 de Mayo 2009

El País, nuevo ejemplo de periodismo encanallado

Prensa canalla.jpg

En defensa del juez Garzón, al que hace tiempo que cualquier ciudadano decente hubiese mandado a su casa, inhabilitado por un centenar de motivos a cual más grave, los de El País nos ofrecen hoy toda una página visiblemente demostrativa de lo que se ha venido definiendo como periodismo encanallado, actitud que consiste en relacionar una serie de hechos totalmente ajenos entre sí, falsos los más de ellos, para llegar al resultado que se pretende, que en este caso consiste en desacreditar al juez del Supremo, Adolfo Prego, del que ya veremos si con el tiempo no acaba siendo el que acabe imputado, como le sucedió a Gómez de Liaño, ese antiguo magistrado de la Audiencia Nacional que tuvo la osadía de relacionar al padrino Polankone con la mafia que siempre ha supuesto la televisión de pago que le concedió ilegalmente Mister X.



Leer completo: "El País, nuevo ejemplo de periodismo encanallado"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:22 PM

20 de Mayo 2009

España, una gran nación que fue

Valores prohibidos.jpg

Nadie mejor que Elentir para informarnos día a día sobre el tema más infame que este gobierno de desalmados —nunca mejor dicho— se trae entre manos: La destrucción de la vida como un acto complementario más de ese “todo vale” zapaterino que sin duda pretende, en un repugnante proyecto de ingeniería social que jamás se atreverán someter a referéndum, desarmar cualquier valor enraizado entre los españoles que le impida al Poder socialista disponer a su antojo de nuestros votos y eternizarse así en el poder.



Leer completo: "España, una gran nación que fue"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:18 AM

9 de Mayo 2009

Un atraco, sin más.

Ignoro la trascendencia mediática que pueda tener, fuera de nuestra región manchega, el tema de la reforma de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística, que afecta, fundamental y principalmente, a la ordenación de los terrenos aledaños al aeropuerto de Ciudad-Real, propiamente dicho, y que se encuadran dentro del Proyecto de Singular Interés, aprobado para la ocasión, y de cuya aprobación se hizo derivar la facultad expropiatoria de aquellos, por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. No obstante ello, no me puedo aguantar las ganas de aburrirles con un par de consideraciones al respecto.



Leer completo: "Un atraco, sin más."

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 5:28 PM

8 de Mayo 2009

El nacionalismo catalán declara su odio a la lengua española

Bandera.jpg

La nueva Ley de Educación de Cataluña, injusta y liberticida como todo lo que se viene aprobando en esa región, avanza un paso más hacia la desvertebración de España, que es exactamente lo que se habían propuesto las formaciones separatistas CiU y ERC, junto al acomplejado PSC del traidor Montilla, al aprobar una norma que perjudica a todo el mundo y que convertirá en paletos a las dos o tres próximas generaciones de catalanes, hasta que recobren la cordura y echen a estos políticos o sean capaces de desenvolverse por el mundo en inglés.



Leer completo: "El nacionalismo catalán declara su odio a la lengua española"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:33 PM

7 de Mayo 2009

De la Vega quiere vengarse de Carlos Dávila y Maite Alfageme

davilaalfagem.jpg

Dos excelentes periodistas de Intereconomía han sido demandados simplemente por realizar bien su trabajo, el cual ha consistido en contarnos con pelos y señales la peripecia tramposa —hay quien la cree delictiva— de una candidata socialista, De la Vega, que no dudó en usar su cargo público para modificar las normas a fin de votar en Valencia, asunto en lo que la señora se empeñó en las últimas elecciones al considerar que así podría arañar un puñado de votos, objetivo casi único de cualquier acción de gobierno de los integrantes del régimen zapaterino: el voto, es decir, la conservación de la poltrona.



Leer completo: "De la Vega quiere vengarse de Carlos Dávila y Maite Alfageme"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:45 AM

6 de Mayo 2009

SGAE, “una organización de golfos recaudadores”

MadridSGAE01.jpg

Cómo será de inaceptable el atropello que la SGAE logró perpetrar en un concierto benéfico en Almería, devolviera o no el dinero a posteriori, que hasta el diario Público, nada sospechoso de disentir de la política zapaterina —recordemos que la SGAE se ha convertido en lo que es porque se siente respaldada por ZP—, clama al Cielo a través de las manifestaciones de un diputado del PP y dedica toda una página a destacar lo que dice Rafael Hernando, quien, entre otras verdades como puños —al decir de las opiniones que uno va viendo aquí y allá—, declara que en la SGAE son una “auténtica banda de sanguijuelas, chupones y golfos recaudadores”. Y es que debe aclararse, además, que en otras circunstancia la incómoda noticia habría pasado desapercibida para los de Público, o a lo sumo destacada en una simple nota del tamaño de un sello de correos.



Leer completo: "SGAE, “una organización de golfos recaudadores”"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:20 PM

30 de Abril 2009

El nazi Tardá no es un payaso

JoanTarda00.jpg

Tardá es un político nazi —en cualquier sentido que uno le aplique al término nazi— al que algunos consideran un payaso dispuesto a dar siempre la nota y a sembrar cuanto odio es posible en contra de la Nación española. Pero no seamos ingenuos, no es así, Tardá tiene poco de payaso y no hace más que reflejar en el Parlamento cuanto aborrecimiento escucha en la sede de su partido, ERC. Un partido que se ha venido significando, desde su fundación, por la falta de valores democráticos y la apología no ya del golpismo, que llegó a practicar en el año 1934, sino de la violencia continuada contra todo lo que se interponga a sus escabrosos fines: Una república independiente, de extrema izquierda, formada por varias regiones españolas y un territorio en el sur de Francia que atendería al nombre de Països Catalans.



Leer completo: "El nazi Tardá no es un payaso"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:17 PM

25 de Abril 2009

El gobierno socialista extremeño se gasta el dinero en promocionar mariconadas en Chile

Orientación sexual.jpg

Es sabido que Extremadura es la región más pobre de España. Por supuesto que no me refiero a la falta de riquezas naturales, gastronómicas, paisajísticas o monumentales, que en tales aspectos los extremeños tienen para dar y vender a paladas, sino a la disponibilidad de renta por habitante, que es la más baja desde hace mucho tiempo entre todas las regiones españolas, de ahí que necesiten ayuda y bien que me parece prestársela a condición de que se invierta con un mínimo de sensatez.

Renta 2007.jpg



Leer completo: "El gobierno socialista extremeño se gasta el dinero en promocionar mariconadas en Chile"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:02 PM

30 de Marzo 2009

Gran Torino (en català!)

Gran Torino.jpg

He tenido la oportunidad de ir a ver la última película de Clint Eastwood, "Gran Torino". Y debo decir que sí, ciertamente, el doblaje es una porquería. Pero no, no piensen que me ha dado un delirio nacionalista y me he pasado al club Tresserras..., a mí el doblaje en el cine no me parece ni bien ni mal, ni propio de sociedades incultas, ni de dictadores ni nada parecido. A mí me parece que el cine es una opción más de ocio privada, y que como tal —privada— han de ser los consumidores los que con la compra de su entrada decidan cómo quieren consumir esa opción.



Leer completo: "Gran Torino (en català!)"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 10:50 PM

24 de Marzo 2009

En Kosovo como en Irak

Kosovo-Irak.jpg

Esta vez no se le ha metido el dedo en el ojo al diablo en persona, a aquel perverso texano que sembraba el mal en todo el mundo, sino a ese santo laico que, adornado de todas las virtudes, ha llegado para anunciarnos la buena nueva. Pero la reacción del Gobierno de Obama ante la última y ya preceptiva espantada zapaterina, pese a que para determinadas mentes obtusas pueda ser inexplicable, ha sido exactamente la misma que la que mostrara en su momento la detestada Administración Bush: De total y en absoluto disimulada indignación.



Leer completo: "En Kosovo como en Irak"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:58 AM

2 de Marzo 2009

Los del PNV, ante el pavor de irse al banquillo, comienzan con las amenazas

Tiro.jpg

El presidente del PNV vizcaíno y nuevo diputado nacionalista, Andoni Ortuzar, avisó hoy de que su partido consideraría una "agresión política" que se unieran socialistas, 'populares' y UPyD en el Parlamento vasco para formar gobierno y con "el único objetivo" de apartar al PNV de la Lehendakaritza.

Pues hombre, mientras sea una agresión política y no física, como las que tu partido ha permitido durante 30 años a determinadas bandas y contra cualquiera que no fuese de vuestra cuerda… qué quieres que te diga, me parece un precio razonable que así lo consideréis.



Leer completo: "Los del PNV, ante el pavor de irse al banquillo, comienzan con las amenazas"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:00 PM

28 de Febrero 2009

Emilio Gutiérrez, el GAL y Z

zETAp.jpg

Es inevitable que cuando se entra a valorar, tanto desde el punto de vista jurídico, como político, el caso de Emilio Gutiérrez y la taberna etarra, se traiga a colación por el malintencionado y manipulador de turno el tema del GAL, pretendiendo establecer una identidad entre el comportamiento del primer gobierno socialista del 82 y el del joven, cuyo domicilio fue destrozado por los asesinos etarras, los de las pistolas, acto jaleado por sus cómplices y colaboradores, en las mismas narices de las víctimas.



Leer completo: "Emilio Gutiérrez, el GAL y Z"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 7:41 PM

18 de Febrero 2009

Bermejo, otro mascarón de proa de la era Zapatiense

Mascaa.jpg

Basta con que a los españoles medianamente informados —o no asilvestrados— nos parezca despreciable la figura de Bermejo, motivos hay más que sobrados, como para que Zapatero se empecine en mantenerlo en el cargo y darle vidilla. ¿Razón? Le es útil que escandalice a la opinión pública con asuntos relativamente menores, que es exactamente igual a lo que hace la ministra Maleni con sus pifias mayores. Son dos auténticos mascarones de proa, de los más llamativos a causa de sus múltiples barrabasadas y por lo tanto muy visibles en el horizonte.



Leer completo: "Bermejo, otro mascarón de proa de la era Zapatiense"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:22 PM

13 de Febrero 2009

Llega el cazador, ¡sálvese el que pueda!

Caza.jpg

Hay quien nació odiando a media España y ha mantenido el aborrecimiento a lo largo de toda su actividad judicial-política-judicial, lo que escrito así parece un emparedado indescifrable a menos que uno aclare que quien practica ese aborrecimiento es un juez que pasó por la política, dando el salto a ella desde la Judicatura, y luego regresó, frustrado de no haber ocupado el alto cargo al que aspiraba —pongamos la Vicepresidencia primera del Gobierno que su condición de “dos” en la lista le predecía—, a los legajos acumulados con lujuria o sobreabundancia en su tribunal de siempre.



Leer completo: "Llega el cazador, ¡sálvese el que pueda!"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:07 AM

10 de Febrero 2009

Homenaje a la vida

Quizá fue así.jpg

Como un pequeño homenaje a la pérdida de Eluana Anglaro, cuya muerte a mi juicio supone otra derrota de una especie humana cada día más apática frente a los derechos naturales, que son considerados a menudo el estorbo para satisfacer la codicia que tanto abunda y cuya manifestación de rechazo degenera con frecuencia en molicie e insensibilidad extrema, quiero dedicarle hoy estas líneas a Eluana y añadirle un relato que supongo corre desde hace algún tiempo por Internet, si bien a mí me llegó recientemente vía “imeil”.

Para los que hayan leído el relato, valdrá la pena recordarlo; para alguno que lo lea por primera vez, le deseo que experimente la emoción de quien al fin descubre que todas las vidas de los seres humanos valen lo mismo. Se encuentren como se encuentren o donde se encuentren, puesto que si buscamos una causa que justifique eliminarle la vida, como se ha hecho con Eluana, apenas quedaría nadie libre de razones para sobrevivir. Lo dijo el clásico con palabras sabias: “Si me alejo de la vida, exagero adrede su insignificancia”.



Leer completo: "Homenaje a la vida"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 3:07 PM

3 de Febrero 2009

¿Se debe limitar la edad de los políticos?

Duda.jpg

Hace pocos días asistí a una cena homenaje a un destacado profesional con motivo de su jubilación forzosa. Se trata de un hombre de brillante trayectoria en su carrera, con una larga lista de realizaciones en su haber.

No cabe duda de que la Sociedad en general, y muy particularmente el Estado, debe vigilar que los miembros de la Administración estén en las mejores condiciones posibles de rendimiento y, por eso, cuando se supone que por la edad se ven mermadas sus facultades, prescinda de los servicios de esos miembros, razón por la cual existe la jubilación forzosa.



Leer completo: "¿Se debe limitar la edad de los políticos?"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 10:19 AM

29 de Enero 2009

Madres (VII) (Imagen)

Madre-12.jpg

Ante la falsedad de la afirmación del presidente del Gobierno al decir que "el Tribunal Constitucional considera que el aborto es un derecho de la mujer" en el programa "Tengo una pregunta para usted", la asociación Unidos por la Vida quiere aclarar al Sr. Zapatero y a toda la sociedad lo siguiente:

1. Que el TC no ha declarado nunca que el aborto sea un derecho de la mujer, sino que considera la vida del nasciturus como un bien jurídico a proteger por el Estado, en su sentencia de 1985 al decir: "[...] debemos afirmar que la vida del nasciturus, de acuerdo con lo argumentado en los fundamentos jurídicos anteriores de esta sentencia, es un bien jurídico constitucionalmente protegido por el art. 15 de nuestra norma fundamental" (STC 53/1985, de 11 de abril).

2. Que repudiamos la intoxicación de la opinión pública que el Partido Socialista y la izquierda en general viene realizando desde hace años para engañar a la población con un supuesto derecho al aborto. El derecho a matar no existe en la jurisprudencia española.

Exigimos una rectificación inmediata del presidente del Gobierno, y una aclaración urgente por parte del TC ante la gravedad de las declaraciones del Sr. Zapatero. De no ser así, se estaría cuestionando la esencia misma de nuestro Estado de Derecho.

Pilar Gutiérrez
Presidenta Unidos por la Vida
info@unidosporlavida.org
www.unidosporlavida.org
www.nomassilencio.com



Leer completo: "Madres (VII) (Imagen)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:41 PM

26 de Enero 2009

La desidia de ZP con Gibraltar

Gib.jpg

Dice el ABC que el "Gobierno de España" -lo entrecomillo para que se advierta aún más la paradoja- se dispone a instalar un Instituto Cervantes en Gibraltar, pequeño territorio que, como se sabe, el tratado de Utrecht le asignó a tí­tulo de colonia al Reino Unido. En el bien entendido que revertirí­a a España si los británicos renunciaban a él, y por lo tanto de ningún modo podí­a declararse independiente. Claro que, ante la imposibilidad de una independencia indiscutible, siempre cabe acogerse al ví­nculo mí­nimo con el Estado al que se pertenece y desvincularse de todo lo demás. Tradicional método usado por esas comunidades periféricas españoolas que, asimismo, ambicionan lo mejor de ambos mundos.



Leer completo: "La desidia de ZP con Gibraltar"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:52 PM

25 de Enero 2009

Instituciones fuera de la ley

Homenaje MM.JPG

Captura de pantalla de la Web de las Juventudes de Esquerra Republicana de Cataluña, donde puede verse la referencia al homenaje del terrorista Martí Marcó.


Asegura el clásico que “todos somos iguales ante la ley, pero no ante los encargados de aplicarla”. Lo demostraría así un acto de apología y exaltación terrorista tolerado por la Fiscalía en Barcelona, a la que se le pidió que actuase para impedirlo, sin que hiciera nada. De modo que pudo consumarse un homenaje al terrorista catalán Martí Marcó, cofundador de Terra Lliure —banda de delincuentes que cometió más de 200 atentados— , el cual fue pillado in fraganti por la Policía cuando, junto a otros dos compinches, se disponía a asaltar un furgón blindado. Posteriormente, malherido en la refriega, el terrorista fue abandonado por sus “valerosos” cómplices en el interior del coche utilizado, con las puertas abiertas y en una calle de Barcelona.



Leer completo: "Instituciones fuera de la ley"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:50 PM

9 de Enero 2009

Totum revolutum (y II)

Laberinto.jpg

En la anterior entrega se destacaba la tramposa inclusión en nuestra Constitución de dos cuestiones muy poco claras, merecedoras entonces de un referéndum por separado, sobre las que ahora ya es posible contar con la certidumbre de que ambas instituciones —Monarquía y Comunidades Autónomas— suponen en la actualidad sendas rémoras o inconvenientes para que vivamos en una España más libre, justa, equilibrada e igualitaria, en el sentido de igualdad de oportunidades para todos. Las características citadas, que bastaría simplificarlas en una sola palabra: justicia, son cualidades democráticas que en nuestra patria van desapareciendo o atenuándose de legislatura en legislatura, muy especialmente en algunos territorios, sin que nadie haga nada para evitarlo.



Leer completo: "Totum revolutum (y II)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:39 PM

7 de Enero 2009

Totum revolutum (I)

Laberinto.jpg

El totum revolutum, o revoltijo, es el sistema ideal para que los políticos desaprensivos —hay quien sólo los catalogaría de inexpertos o serviles— sometan a la consideración de los electores un lote de proyectos variopintos que deben ser refrendados en bloque. En tales circunstancias, lo usual es que ese lote integre ciertos planes que no se ven nada claros, de ahí que se entremezclen a propósito con otros proyectos realmente sugestivos que sí apetece votar a favor.



Leer completo: "Totum revolutum (I)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:00 PM

21 de Diciembre 2008

CorruPsoe V2.0 beta (haremos más)

Haremos más.gif

El socialismo es, ante todo, arbitrariedad y corrupción. Dejémoslo claro desde el principio. Siguen saliendo a la luz las corrupciones y malversaciones de un partido socialista que desde el felipato no es capaz de cambiar ni en los modos ni en las formas. Cuanto más presume esta gente de adoptar medidas sociales hacia los trabajadores -en realidad quieren decir medidas socialistas, que es justo lo contrario-, más se adentran en el favoritismo hacia los amigachos de alto "standing" social y los grupos de presión o "lobbys" de todo tipo. Veamos un par de ejemplos:



Leer completo: "CorruPsoe V2.0 beta (haremos más)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:59 AM

19 de Diciembre 2008

‘Si se enseña antes el castellano, el catalán no se aprendería’

Carme Capdevila.jpg

Así se manifestó la totalitaria Carme Capdevila i Palau, consejera de Acción Social y Ciudadanía de la Generalidad de Cataluña. Totalitaria en su doble condición como propulsora de medidas despóticas de todo punto inaceptables y también como significada militante de ERC, una formación nazi que de sobras tiene acredita la adjudicación del término a través de sus abundantes muestras de comportamiento antidemocrático.



Leer completo: "‘Si se enseña antes el castellano, el catalán no se aprendería’"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:19 PM

15 de Diciembre 2008

Otros tres plumeros que los zapaterinos nos muestran

Plumero.jpg

Un puñado de noticias recientes aclara aún más el modo de actuar de los zapaterinos. Voy a escoger tres de ellas, casi al azar. 1. “Trabajo ficha a niños de catorce y quince años para maquillar la destrucción de empleo”. 2. “El Gobierno no informó del derrumbe de un túnel del AVE Madrid-Valencia del martes”. 3. "De la Vega presenta en la sede de la ONU en Nueva York el Plan Nacional de DDHH". El denominador común de todas estas noticias se compone, a su vez, de tres características: Ocultación de la verdad por conveniencia política, desprecio o fraude de Ley sistemático y jactancia ante lo que en ningún caso responde a la realidad. Veamos:



Leer completo: "Otros tres plumeros que los zapaterinos nos muestran"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:21 PM

10 de Diciembre 2008

Caso ANV: Itugaiz acusa al PSOE de traicionar a la democracia (Vídeo)

Ofrecemos hoy a nuestros lectores un interesante vídeo que nos ha remitido el Foro Gracias Aznar. En el vídeo pueden verse dos partes claramente diferenciadas:

De un lado tenemos las declaraciones de la vicepresidenta del gobierno zapaterino, en las que, como de costumbre en ella y en respuesta a la cuestión de ANV, se aprecia su diarrea demagógica para encubrir uno de los habituales proyectos malsanos del PSOE, el cual es, en este caso, la inconveniencia electoral de expulsar, hasta pasadas las elecciones vascas, a los filo-etarras de ANV de los ayuntamientos. No sea que se alborote más de la cuenta el ambiente del País Vasco y algo así, debidamente publicitado por el PNV, le cueste el cargo de lendakari a un tal López. Porque, no nos engañemos, todo apunta a que en esa región los zapaterinos quieren reeditar el sistema usado en Cataluña. Es decir, pactar con quien sea para llegar al poder. Y luego, por supuesto, el socialismo regional será todo lo nacionalista que haga falta para mantenerse en las poltronas. De la honestidad política, la ética o el respeto a la Ley… ya ni hablemos, para estos izquierdosos que ahora mandan no dejan de ser pejigueras con las que nunca han contado.

De otro lado, pueden oírse las valientes declaraciones del popular Iturgaiz, quien afirma con total rotundidad que ANV-ETA está en los ayuntamientos vascos a causa de la “traición del Partido Socialista a la democracia”. Afirmación que a mi juicio Iturgaiz razona lo suficiente, puesto que, a cualquiera que recuerde el proceso de ilegalización parcial que se siguió contra ANV —en la que incluso el Supremo llegó a declarar que podía haber ilegalizado todas las listas de haberlo requerido así la Abogacía del Estado—, aquello no fue más que un enjuague apestoso entre dos conceptos totalitarios: El de ZP, al que solamente le mueven sus intereses electorales, y el de la ETA, a la que todos sabemos lo que les mueve.

Origen vídeo: Libertad Digital TV
Origen Audio: COPE



Leer completo: "Caso ANV: Itugaiz acusa al PSOE de traicionar a la democracia (Vídeo)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:55 AM

8 de Diciembre 2008

Pues no me lo explico

Un monstruito, según Bibiana.jpg

Tres son los supuestos, cuya concurrencia, de cualquiera de ellos, permiten el aborto en España: violación, malformación del feto y grave peligro para la salud física o psíquica de la futura madre. Porque no debemos olvidar que para el Derecho del Estado, el aborto es un delito, no es una facultad que englobaría un supuesto derecho a decidir que compitiera a las mujeres. Es un delito, y la concurrencia de uno de esos supuestos supone una eximente completa de aquel.



Leer completo: "Pues no me lo explico"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:51 PM

5 de Diciembre 2008

Madres (III) (Imágen)

Madre-4.jpg

Prohíben que una madre se acerque a menos de 500 metros de su hijo y además la condenan a 45 días de prisión. La prohibición es por un año y la ha impartido una jueza, la titular del Juzgado de lo penal número 3 de Jaén. Como parece desprenderse de una barbaridad semejante, que quizá sea acorde con la ley pero en absoluto justa (lo siento, es mi opinión), ahora la madre deberá abandonar el domicilio familiar —a saber en qué condiciones— para acatar la singular sentencia. O bien eso, o bien deberán llevarse al muchacho, durante el plazo señalado, a un centro de acogida. ¡Cualquiera sabe lo que ha dispuesto su señoría! Entretanto, no es descartable que el desobediente hijo de 10 años (es lo que se deduce del conjunto de la noticia), que no dudó en mentir reiteradamente a la madre y arrojarle una zapatilla, podrá ir chuleándose en el colegio de haber echado de casa a su madre. Todo un ejemplo para los demás.

La primera pregunta que me ha surgido es esta: ¿Tendrá hijos la señora jueza? Y esta otra la segunda: ¿Qué hubiese pasado si la misma sentencia la imparte un hombre? Ya mismo estoy viendo que también las madres acabarán con pulsera telemática, como los maltratadores. ¡El mundo se está volviendo loco y determinadas leyes nos llevan de cabeza al manicomio! No tengo otra explicación.

Según amplía ABC, la asociación Pro-Derechos del Niño y de la Niña (PRODENI) descartó nada más conocer el fallo judicial que sea excesiva la pena de 45 días de prisión impuesta a la madre —eso sí, la asociación omite pronunciarse sobre el año de alejamiento, que es quizá lo más doloroso para la madre—, y alegó en su favor que «a los niños no se les pega».

Naturalmente que a los niños no se les pega, por eso mismo debería haberse tenido en cuenta que la señora objeto de tan anómala sentencia no poseía antecedentes de maltratadora y que cualquier madre (o padre) puede verse afectada por un ataque de nervios provocado por un hijo rebelde.



Leer completo: "Madres (III) (Imágen)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:23 PM

1 de Noviembre 2008

El constituyente se olvidó de la Reina consorte

padres de la constitución.jpg

Mucho y acaloradamente se viene hablando estos días, a veces gritando, sobre la conveniencia o inconveniencia, justeza o iniquidad, de que Doña Sofía, que no es la Reina de España, sino la Reina consorte, pueda decir lo que le venga en gana, al respecto de cualquier asunto, y más si éste es un asunto, digamos, “caliente”, o que afecte a la estabilidad emocional de nuestros compatriotas más desorejados.



Leer completo: "El constituyente se olvidó de la Reina consorte"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:06 PM

24 de Octubre 2008

Yo también soy escéptico

Aunque mi humilde condición de pagano les importe un pimiento a los nuevos amos de vidas, conciencias y haciendas, sobre todo de haciendas.



Leer completo: "Yo también soy escéptico "

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 5:55 PM

14 de Octubre 2008

Lo último en Derecho: La incapacitación política, por decreto

Como todos ustedes saben, cuando alcanzamos la mayoría de edad, además de poder votar e ir a la cárcel por la comisión de una fechoría, adquirimos la plena capacidad de cuidar y administrar nuestros bienes, que comprende la facultad de enajenarlos, usarlos, arrendarlos, prestarlos, donarlos, constituir hipoteca sobre ellos, etc. y en último caso, quemarlos, si no constituyen bienes catalogados, claro.



Leer completo: "Lo último en Derecho: La incapacitación política, por decreto"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:17 AM

5 de Octubre 2008

Primero, justicia familiar y luego, lo que haga falta

Jamás he entendido, entiendo y entenderé que en la apabullante normativa que regula la concesión de las más variopintas subvenciones y subsidios en nuestro Estado de Bienestar, que sólo es capaz de desarrollarse exprimiendo el fruto de los esfuerzos individuales ajenos a sus beneficiarios, no se exija el cumplimiento del que debería ser requisito fundamental: que su familia no pueda ayudarle.



Leer completo: "Primero, justicia familiar y luego, lo que haga falta"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:38 PM

1 de Octubre 2008

Voluntad inequívoca. Por el Doctor Muerte, digo Montes.

la muerte.bmp

Todo indica que, para la progresía ambiente, no cabe imaginar debate más sereno que el que se produce entre los muertos presedados y su médico negligente y emisor de salvoconductos a la vida eterna y, además, declaración de voluntad más válida y mejor expresada, con indudable ánimo de producir prontos efectos jurídicos, que la llevada a cabo por el que está inmerso en una situación de sufrimiento intolerable.



Leer completo: "Voluntad inequívoca. Por el Doctor Muerte, digo Montes."

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 3:00 PM

26 de Septiembre 2008

Zapatero demuestra su carácter bipolar en materia ética

banner525x100.gif

Estoy absolutamente en contra de la pena de muerte, incluso en el caso de los delitos más atroces, a cuyos causantes es posible aplicarles otras medidas punitivas que, además de suponer un acto de reparación con las víctimas o sus familiares, impliquen para el criminal la postergación de la sociedad. Una de esas penas alternativas podría ser la cadena perpetua, en casos muy extremos, por supuesto. El hombre no es nadie para quitarle la vida a otro hombre, por eso me parece bien que Zapatero haya planteado el asunto en la ONU, donde ha pedido a los mandatarios que “acepten participar en un proceso de reflexión sobre el sentido de este castigo inflingido por los Estados”.

Pero al mismo tiempo, demostrando una vez más su carácter bipolar en materia ética, Zapatero lleva semanas enviándonos un mensaje a los españoles. Lo hace a través de sus ministros, como por ejemplo los de Igualdad y Sanidad, o de sus colegas de partido en algunas comunidades, tal sería el caso del andaluz Chaves, cuando éstos anuncian nuevas leyes que suponen darle un valor nulo a la vida, tanto en su inicio como en sus últimos días, de ahí que pretendan regular el aborto libre y la eutanasia. Y algo así, señor Zapatero, supone más de 100.000 asesinatos anuales. ¿No sería cuestión de crear otro proceso de reflexión, esta vez en la sociedad española, para averiguar el modo de evitar semejante masacre?



Leer completo: "Zapatero demuestra su carácter bipolar en materia ética"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:32 PM

20 de Septiembre 2008

¡Viva la vida! (Vídeo)

Repasando mis blogs habituales, entre los que siempre figura "Contando Estrelas", observo que Elentir ha puesto un vídeo elaborado por "Derechoavivir", de difusión obligada para las personas que sentimos el máximo respeto a la vida de los demás. Así, pues, con mucho gusto inserto el vídeo en Batiburrillo y apelo a su máxima difusión.

Precisamente sobre este tema, Carlos J. comentaba en un interesante artículo que puede bastar un minuto (diferencia entre haber nacido o no) para que, según los que frivolizan con la vida humana y exaltan un muy discutible derecho a decidir de las mujeres, esa criatura humana pase de posible víctima a titular del "derecho" a decidir. Creo que, como poco, es para pensar detenidamente hasta dónde puede llegar la superchería de los abortistas.



Leer completo: "¡Viva la vida! (Vídeo)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:22 PM

De posible víctima a titular del derecho a decidir

Los que abogan por el aborto libre pretenden que las mujeres ostentan el derecho a decidir sí el ser humano que llevan dentro merece nacer o no. Es decir, defienden que la mujer es titular de ese derecho por el mero hecho de serlo. Por lo tanto, cuando la mujer que sea se encuentre en disposición de ejercerlo y sobre quien ejercerlo, podrá decidir si lo ejerce o no. No me imagino que sea posible el ejercicio legítimo de un derecho si no se ostenta su titularidad.



Leer completo: "De posible víctima a titular del derecho a decidir"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:52 AM

9 de Septiembre 2008

Los catalanes inician la autodefensa

Cuando la justicia o sus brazos ejecutores permanecen rodilla en tierra, prestos todos al silbidito del poder político, las causas legítimas adquieren un nuevo derecho: el empleo de la fuerza privada con vistas a la disuasión del abuso. La frase, un tanto críptica, en términos más comprensibles viene a significar que cuando el derecho ha desaparecido es lícito que el agraviado se tome la justicia por su mano, siempre que sea proporcional, o ponga los medios para ello, lo que no es algo distinto a la autodefensa. Uno de los derechos esenciales de cualquier ciudadano que viva en el mundo libre, es decir, no comunista, es el de la propiedad.

Mozos.jpg

Mossos d'Escuada: Un ejemplo claro de fuerza pública al servicio del poder político


Leer completo: "Los catalanes inician la autodefensa"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:42 AM

10 de Agosto 2008

¿Qué hay que hacer con estos nazis que se proponen ultrajar a España?

Ultrajemos a España.png

Varias asociaciones de radicales separatistas catalanes (como esta, esta o esta otra), llevan días anunciando una manifestación en Barcelona, para el día 16 de agosto, bajo el lema “Ultrajemos a España”.

No sé qué debe hacerse en estos casos, porque si la libertad de expresión —y manifestación— es un valor de la democracia al que se le debe conceder prioridad, cuando el propósito confesado que guía a los manifestantes es el ultraje a la Nación, comenzando por sus instituciones y símbolos, entonces no me parece descabellado, y mucho menos antidemocrático, que se impidan tales manifestaciones. Hay una razón para ello, evitar el odio que se siembra. Si la apología del terrorismo está tipificada en el código penal, no sé yo si no debería estarlo también la apología del odio.

Se abre el debate.



Leer completo: "¿Qué hay que hacer con estos nazis que se proponen ultrajar a España?"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:25 PM

3 de Agosto 2008

De Juana libre, conforme a Derecho, aunque nos pese.

Dejando aparte la cuestión de las responsabilidades civiles derivadas de los gravísimos delitos que cometió, De Juana Chaos, aunque nos pese, nos cabree y nos subleve, es un hombre libre, que ha cumplido su pena, al amparo del Código Penal por el que fue juzgado y condenado, como no podía ser de otra forma.



Leer completo: "De Juana libre, conforme a Derecho, aunque nos pese."

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 7:32 PM

27 de Julio 2008

“Aborto desfasado”, según El Pais

Es notorio para los lectores de este sitio que estoy radicalmente en contra de la despenalización del aborto, en todos los supuestos y en todas las circunstancias, incluido, por supuesto, en el caso de violación de la madre, por cuanto, como dije respondiendo a un comentario a un artículo anterior, escrito al respecto, “el responsable del delito de violación es el violador y éste y sólo éste deberá sufrir las consecuencias de sus actos. No veo porqué el feto tenga que sufrir consecuencia alguna”.



Leer completo: "“Aborto desfasado”, según El Pais"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 10:52 AM

23 de Julio 2008

Me alegro por el Juez Liaño y también por su mujer, la Sra. Márquez de Prado

Si quieren que les diga la verdad, mi confianza en que la justicia fuera justa andaba por el nivel de cualquier pantano murciano en los sueños de un separatista catalán impenitente cualquiera: bajo cero. Hasta hoy, que, con la sentencia dictada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en el caso Liaño versus Reino de España, ha alcanzado el nivel de la rasante. Claro, que cualquier día de estos nos sale un togado con puñetas a darnos un nuevo disgusto del siglo, con la brillantez que les caracteriza, por otra parte. Lo que digo, los jueces son como los hijos: una alegría y diez disgustos, y si te sale piji-progre, indulgencias plenarias.



Leer completo: "Me alegro por el Juez Liaño y también por su mujer, la Sra. Márquez de Prado"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:38 AM

20 de Julio 2008

Todos tenemos derecho, pero ¿Somos todos capaces?

"......Bien es cierto que el electorado, que es, al fin y al cabo, el que va a sufrir las consecuencias de su elección, tiene perfecto derecho a equivocarse. Ahora bien, lo que no puede imponérsele, y no podemos ignorar que los candidatos les vienen impuestos, es jugar a la ruleta rusa ....."



Leer completo: "Todos tenemos derecho, pero ¿Somos todos capaces?"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 6:53 PM

19 de Julio 2008

¿Constituye apología del terrorismo la defensa de la versión oficial del 11-M?

Si Gómez Bermúdez se permite “ponerse brillante” a cuenta de lo que sea delito de apología del terrorismo, nada impide que, humildemente, el que suscribe también se lo permita. Y me lo voy a permitir al respecto de si los defensores de la versión oficial de los atentados del 11 de marzo del 2004, 11-M, podrían haber incurrido por ello en delito de apología del terrorismo. Veamos.



Leer completo: "¿Constituye apología del terrorismo la defensa de la versión oficial del 11-M?"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 3:04 PM

15 de Julio 2008

¿Fue lícita la negociación Zapatero-Fadesa?

De seguro que nuestro querido Presidente del Gobierno del Reino de España no tuvo tiempo, allá por el mes de noviembre, de consultar, uno a uno, a todos los posibles afectados por la insolvencia de FADESA: Caja de Madrid, la Caixa, Banco Popular, constructores, subcontratistas, agentes urbanizadores, propietarios de suelo con Programas de Actuación Urbanizadora en marcha, compradores de vivienda, etc. Bueno, y a los Ayuntamientos del PP, del PSOE y otros, que seguro que también pueden resultar acreedores de la referida empresa. Claro, que para esas consultas está el mercado, dirá el nene.



Leer completo: "¿Fue lícita la negociación Zapatero-Fadesa?"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 3:31 PM

11 de Julio 2008

A vuelapluma, un par de ejemplos más de la deriva totalitaria del gobierno.

Según nos informa de la Vega, el Gobierno pretende aprobar por Real Decreto y, por lo tanto, sin pasar por el Parlamento, una norma prevista para, según la Vicepresidenta, salvaguardar la privacidad de las mujeres que aborten, tanto en clínicas públicas como privadas.



Leer completo: "A vuelapluma, un par de ejemplos más de la deriva totalitaria del gobierno."

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 6:44 PM

10 de Julio 2008

La Justicia estatal beneficia a los “ricos” y a los arrimados al poder.

Para que no se me acuse de anarcocapitalista, cosa, que tampoco es que me disguste, o de plutócrata, que es peor, pero pierde el tiempo quién se atreva, vaya por delante que estas notas las escribo desde mi ideología “de cuando tenía veinte años”, que era pelín menos que socialista, es decir, “caña al rico”, aunque con veintitantos años más a las espaldas, que no es poco.



Leer completo: "La Justicia estatal beneficia a los “ricos” y a los arrimados al poder."

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 3:01 PM

9 de Julio 2008

De la *abducción como eximente.

No se rían, pero el título de Licenciado en Derecho, expedido por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, con la firma de los jefes de la cosa, incluida la del chico ese que caza con “los albertos”, y que reposa en vertical en una pared de mi despacho, ha mutado en carné por puntos, lo que leen. Debe ser cosa de la anunciada transformación de los valores, las conciencias y los conocimientos, propiciada por la novísima politics of babies, Leguina dixit, en permanente botellón o fuego de campamento, dados los árboles genealógicos en presencia.



Leer completo: "De la *abducción como eximente."

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 2:34 PM

8 de Julio 2008

Zapatero, tiranuelo, De la Vega, ignorante.

La Excma. Sra. Vicepresidenta del Gobierno - nuestra particular Imelda Marcos, aquella esposa de tirano filipino que lucía armario con aire acondicionado y más de tres mil pares de zapatos dentro – ha pasado de regañar en público al Tribunal Constitucional, en la persona de su Presidenta, a ignorarlo olímpicamente, en aptitud acorde con el mes de agosto que nos espera.



Leer completo: "Zapatero, tiranuelo, De la Vega, ignorante."

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 2:38 PM

14 de Junio 2008

Una solución alternativa a la justicia estatal (V) y ciertas consideraciones.

Como no es cuestión de salirse de los caminos trillados, tanto en lo que se refiere a la composición de los tribunales privados que propugno, como en lo que se refiere a los asuntos de los que podrían entender, cuestión íntimamente ligada a aquélla, como no puede ser de otra forma, podríamos comenzar por aquellas cuestiones de fácil comprensión, incluso para los legos. Principalmente dos:



Leer completo: "Una solución alternativa a la justicia estatal (V) y ciertas consideraciones."

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 2:41 PM

13 de Junio 2008

Una solución alternativa a la justicia estatal (IV)

Como hemos tenido oportunidad de ver anteriormente, la Constitución de 1978 reconoce la existencia de tribunales consuetudinarios y tradicionales, así como, que la Ley Orgánica del Poder Judicial vigente incluye en la planta judicial el tribunal de las aguas de la vega valenciana y el denominado Consejo de Hombres Buenos de Murcia.



Leer completo: "Una solución alternativa a la justicia estatal (IV)"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 3:42 PM

10 de Junio 2008

Juegos de guerra rusos

Caza ruso.jpg

Parece ser que, hace unos días, un avión finlandés que transportaba al primer ministro del país fue seguido de cerca por dos cazas soviéticos —perdón…, rusos— mientras sobrevolaba el espacio aéreo ruso en ruta hacia Corea del Sur. Puede parecer normal, pero no lo es, ya que los procedimientos de aviación civil establecen que en estos casos los pilotos del avión interceptado deben ser avisados —bien por el control en tierra o bien por los propios cazas— de que están siendo 'escoltados'.

Hay que tener en cuenta que se trataba de un vuelo autorizado de un inofensivo avión de pasajeros. Yo pensaba que estas bravuconadas al más puro estilo soviético habían pasado a la historia, aunque hay que recordar que Putin sigue estando ahí. En la sombra, pero está.

Autor: J. McClane



Leer completo: "Juegos de guerra rusos"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:43 PM

6 de Junio 2008

"Pintan vivas a ETA y amenazas al PP en la tumba de Gregorio Ordóñez"

Goyo.jpg

Así es como titulaba Estrella Digital la quinta profanación, entre las que se conocen, de la tumba del que fue teniente de alcalde de San Sebastián y que, recordémoslo, acabó asesinado de un tiro en la nuca por el “héroe” Txapote mientras el edil compartía almuerzo con su compañera de partido María San Gil, tildada hoy de fascista por uno de los entusiastas de Rajoy sin que éste haya dicho ni pío.



Leer completo: ""Pintan vivas a ETA y amenazas al PP en la tumba de Gregorio Ordóñez""

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:03 PM

5 de Junio 2008

Una solución alternativa a la justicia estatal (III)

Terminaba la segunda entrega de esta serie con la trascripción literal del artículo 125 de la vigente Constitución de 1978. Por su brevedad lo reitero:



Leer completo: "Una solución alternativa a la justicia estatal (III)"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:46 AM

4 de Junio 2008

Una solución alternativa a la justicia estatal (II)

Al final de la primera entrada de la serie decía que “El reglamento lo discutimos después.” y es hora de decir algo al respecto.



Leer completo: "Una solución alternativa a la justicia estatal (II)"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:38 AM

3 de Junio 2008

Una solución alternativa a la justicia estatal (I)

Es muy posible que, desde los aledaños de esta red, pongan el grito en el cielo liberal etiquetado los temerosos positivistas, adornados con rasgos regreprogresistas que, fuera del terreno trillado y machacado de un status quo absolutamente desbordado, abominen de la solución pura y genuinamente privada en lo que concierne a la justicia civil y mercantil.



Leer completo: "Una solución alternativa a la justicia estatal (I)"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:45 AM

31 de Mayo 2008

¿Un nuevo hilo del 11-M?

Hace poco, casi coincidiendo con la aparatosa detención en Francia de la enésima cúpula de la ETA —probablemente como consecuencia de un chivatazo interno, puesto que ha sido reemplazada a la tercera señal—, se ha descubierto una conexión de la banda criminal vasca con otra facción de asesinos y extorsionadores, las FARC, una abundante pandilla de malnacidos que operan a modo de guerrilla en Colombia y que, “casualmente”, pertenecen a la misma ideología: extrema izquierda. En el ordenador de uno de los jefes guerrilleros abatidos, el asesino Raúl Reyes, pudieron encontrarse copias de una serie de correos que ambas formaciones terroristas —ETA y FARC— se habían intercambiado, viniendo así a demostrarse que esos contactos se iniciaron en el año 2003, es decir, con tiempo más que suficiente para crear una simbiosis criminal que actuase en el momento necesario.

FARC.jpg

Físicamente, apenas se distinguen de los moritos de Leganés y de los que, dicen, fueron vistos en los trenes del 11-M


Leer completo: "¿Un nuevo hilo del 11-M?"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:27 PM

26 de Mayo 2008

“Por su seguridad”

Carretera.jpg

Si el Estado fuera susceptible de ser calificado con atributos humanos diría que el nuestro es un cachondo mental. Una muestra:

Para ir de Ciudad-Real a Ballesteros de Calatrava el camino más corto es coger la carretera de Almuradiel y pasada la Puebla y el puente nuevo sobre el Jabalón, coger una carretera a la derecha, de titularidad provincial, o sea, que su gestión, conservación, explotación, etc., corresponde a la Diputación Provincial, que nos lleva a nuestro destino final.



Leer completo: "“Por su seguridad”"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 12:12 PM

6 de Mayo 2008

El hiperactivo Garzón

Ley.jpg

Si hay algo que podría atribuírsele al juez Garzón es la condición de hiperactivo, o por mejor decir, la de poseer una inclinación a tocar muchas teclas al mismo tiempo pero sin ocuparse debidamente de afinar el piano, lo que usualmente determina que el instrumento de la Ley chirríe entre sus manos y a menudo suene con no poco estrépito, especialmente cuando sus actuaciones van acompañadas de esa trompetería que el personaje gasta y que destina, más que a la elaboración minuciosa de los cargos hacia el presunto delincuente, a darse realce y auto bombo en los medios informativos, emplazados por lo común a tal propósito. Con gran frecuencia, entre clarines y timbales de obvia concordancia con su propagandística tarea, más predispuesta al entorchado que a la eficacia, el locutor del estadio imita la voz de nuestro héroe y se oye un “te vas a enterar de quién manda aquí”.



Leer completo: "El hiperactivo Garzón"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 5:08 PM

13 de Marzo 2008

Que nadie hable de deberes en el país de los “chikilicuatres”

Radicales.jpg

Un deber es algo a lo que uno está obligado por la Ley. Hablo de las leyes que los españoles nos hemos dado libremente, no de las leyes morales, naturales o religiosas, en las que como es lógico cada cual puede hacer de su capa un sayo. Es decir, no hay duda alguna que la persona sujeta a un deber se arriesga a que se le exija el cumplimiento de esa parte de la ley que le afecta en una situación determinada. Ante la exigencia, el afectado puede optar por la rebeldía y situarse al margen de lo establecido, en cuyo caso se expone a la sanción e incluso podría llegar a perder alguno de los derechos que toda obligación lleva aparejados. El artículo 3.1 de la Constitución dice así: “El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla”. Es evidente, pues, que cualquier otra ley que pueda darse dentro del Estado español o de alguno de sus territorios, que contradiga la letra de la Norma suprema, será de menor rango y por tanto nula de pleno derecho.



Leer completo: "Que nadie hable de deberes en el país de los “chikilicuatres”"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:22 PM

1 de Marzo 2008

El Código del Buen Partido

Código.jpg

Una de las noticias llamativas de hoy, a propósito de las próximas elecciones generales y de la predisposición pícara de la izquierda a saltarse la ley, algo que afecta a todos los partidos pero que en el caso del PSOE viene siendo de escándalo desde hace mucho tiempo, puede leerse en Libertad Digital, cuyo titular es el siguiente: “El PSOE mandó propaganda a residentes en el extranjero antes del inicio de la campaña”. No es que me extrañe que haya sucedido algo así, cuanto más si se valora que este PSOE actual, con un tipo sin escrúpulos al frente del partido, no dudó en asaltar las sedes de los populares en las anteriores elecciones. Y claro, para quienes se dedican a todo tipo de actos fanatizados, violencia incluida, lo de mandar a destiempo propaganda a la Argentina debe ser un pecadillo venial. Laico, por supuesto.



Leer completo: "El Código del Buen Partido"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:32 PM

28 de Febrero 2008

Políticamente incorrecto, muy incorrecto

La ideología transversal y dominante que expresa el radicalismo feminista es el principal obstáculo para abordar con un poco de seriedad la inadmisible situación que constituye el goteo de asesinatos de mujeres a manos de sus compañeros, esposos, cuasicompañeros, cuasiesposos y excompañeros, exesposos. Esa ideología perversa, malencarada, castrante y totalitaria, impedimento principal del discernimiento sobre las diversas causas que llevan a un hombre a matar a una mujer está provocando que cuanto más atención prestemos al problema más lejana veamos la solución. A las pruebas me remito.



Leer completo: "Políticamente incorrecto, muy incorrecto"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:11 AM

22 de Diciembre 2007

Ya me dirá Su Exzelencia qué hago

Perdida toda esperanza de que el calentamiento global sembrara el planeta Tierra de millones y millones de Sarhapovas, Kournicovas y de todas las otras “ovas” que pululan por ahí, acelerando la circulación de la sangre de los miembros de número del sexo masculino, andaba el que suscribe por su domicilio, comprobando el funcionamiento de las dobles ventanas, fuente de alegría para la industria del PVC y de tristeza para la del gas de calefacción.

Y en ésas estaba, cuando me adentro en la “solución habitacional informática” de mi casa, o sea, el cuarto donde está instalado el ordenador, y me encuentro de bruces frente al crimen: Mi niña de doce años, ignorando los principios más elementales de la propiedad intelectual, desatendiendo al sufrimiento por hambre de la progenie del sector “creativo” en España, andaba entreteniéndose bajándose una película española, de las de ahora.

no-sgae.gif




Leer completo: "Ya me dirá Su Exzelencia qué hago"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:38 AM

21 de Diciembre 2007

Canto a la zapatilla de mi madre

Cuando veo esto: “Los padres no estarán amparados legalmente para dar un cachete a sus hijos”, no tengo por menos que acordarme de mi infancia, sometida al mando materno y a la distante autoridad paterna.

Mi querida madre nunca supo de la existencia del artículo 154 de nuestro Código civil. Ni falta que le hizo. Es más, la ignorancia de esa Ley siempre la suplió con el convencimiento de nuestro obligado cumplimiento. Zapatilla, pellizco y a cenar. Que ya es hora de iros a la cama.

conejo_zapatilla_Conejo_en_.jpg




Leer completo: "Canto a la zapatilla de mi madre"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 10:37 AM

20 de Diciembre 2007

España, potencia mundial del infanticidio

Antes de que me invada la modorra de estas fechas, o quizá eso que algunos llaman el espíritu de la Navidad, no quisiera dejar pasar la ocasión de escribir acerca de lo que para mí es el mayor escándalo de la época Rodríguez: el aborto ilegal generalizado. Reconozco que no es nada fácil seleccionarle un escándalo, de entre los muchos que le han afectado de lleno en cuatro años, a quien dice ser el presidente del Gobierno de España. Pero es que el aborto se ha convertido en nuestros días, por obra y gracia de un desistimiento descarado de quien debe velar especialmente por el respeto a la vida, en más de 100.000 asesinatos anuales o infanticidios, muchos de ellos de mujeres extranjeras llegadas embarazadas de 7 y 8 meses a nuestra patria. Eso sí, a sabiendas de que aquí, en el país zapaterino del todo vale, serán atendidos sus inmorales o desquiciados deseos.

PEGATINA_2_COLOR.BMP




Leer completo: "España, potencia mundial del infanticidio"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:04 PM

17 de Diciembre 2007

El Congreso votará este jueves un castigo preventivo a los ciudadanos

El próximo jueves día 20 llegará al Congreso el proyecto de Ley de Sociedad de la Información. Tras su paso por el Senado, este proyecto incluye una enmienda que emplaza al ejecutivo socialista a eliminar el llamado "canon digital" en el plazo de un año. Al Congreso le toca votar esta enmienda. Si se repitiera el reparto de fuerzas que se dio en el Senado, el PSOE se quedaría solo una vez más en la defensa del "castigo preventivo" a los ciudadanos, pues de eso se trata el polémico canon de la SGAE.



Leer completo: "El Congreso votará este jueves un castigo preventivo a los ciudadanos"

Escrito por Elentir | Enlace permanente 6:01 PM

19 de Noviembre 2007

Sigue el escandaloso vis a vis PSE-ETA

El socialismo zapaterino posee un siniestro historial de encuentros con la banda terrorista etarra, unos hechos a los que siempre han seguido rotundos desmentidos cada vez que se han filtrado, como en esta ocasión, y el reconocimiento postrero de que, en efecto, se habían reunido a negociar con la ETA. A veces, la confirmación se ha producido muy a posteriori; eso sí, con la boca pequeña y como consecuencia de que la propia organización criminal haya sacado a la luz los abundantes detalles pactados —o como mínimo embastados— en las reuniones mantenidas. Y es que algo así, la acción deshonesta rayana en lo criminal, seguida de la negativa airada y finalmente la admisión casi a la fuerza de esos actos, constituye la característica esencial de quieres en estos momentos, a golpe de hipocresía de la peor especie, tratan de hacernos creer que les guía algo distinto al deseo de alcanzar un statu quo preelectoral con el terror.

Mural%20ETA.jpg


Leer completo: "Sigue el escandaloso vis a vis PSE-ETA"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 6:45 PM

3 de Noviembre 2007

A Doña Pilar Manjón, con toda mi consideración

No tengo por menos que expresarle, tal día como hoy, mi más sentido pésame por la pérdida de su hijo en tan infames circunstancias. Creo que no he tenido, hasta ahora, la oportunidad de dirigirme a Vd., no sólo para cumplir como es debido con quien ha sufrido la muerte de un hijo, sino también para aconsejarle, con el debido respeto, que lo mejor que puede hacer por la memoria de su hijo asesinado es no propiciar la exculpación de sus asesinos. Aunque Vd. parece no haberse percatado de ello, acabará subiendo a los altares a los malditos entre los malditos.

Manj%F3n.jpg


Leer completo: "A Doña Pilar Manjón, con toda mi consideración"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:19 AM

26 de Julio 2007

¿A qué viene esta payasada?

Si creemos a las “fuentes cercanas” a Federico Trillo, véase LD, el asunto del espía doble Flórez se puso encima de la mesa en el traspaso de poderes derivado de las últimas elecciones, las del 14-M. Es decir, el actual Gobierno o desgobierno estaba perfectamente al tanto, desde hace más de tres años, de las actividades manifiestamente ilícitas del referido individuo. Es más, el “medioambientista”, colegui, paisano y protegido del patriota más famoso de Eggpaña, a la sazón director del CNI aquél y ex ministro de Defensa éste, debía estar al tanto de las idas y venidas por el proceloso mundo del espionaje y contraespionaje de un individuo, joer, dedicado para más señas a la mediación. ¿Habrá tenido algo que ver en la negociación con la ETA?



Leer completo: "¿A qué viene esta payasada?"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 12:04 PM

10 de Mayo 2007

Biba la órgia i el desénfreno

Hace pocos días me encontré a tres chavalillos —ninguno de ellos alcanzaría más allá de los 15 o 16 años— que iban pegando propaganda en las farolas de mi calle. Dos de ellos llevaban un buen fajo de carteles, tamaño folio, y el tercero un rollo de cinta adhesiva de grosor industrial. Recorrían la avenida a buen ritmo, entre risotadas y algún desplante a cualquiera que les comentase lo improcedente de su “trabajo”. El hecho me llamó la atención, además, por otras dos razones: ese tipo de propaganda, que inicialmente supuse relacionada con algún viaje de fin de curso, suele ser una guarrería que deteriora la estética del mobiliario urbano y encima nadie se preocupa de retirarla pasado un tiempo, quedando la limpieza a cargo del viento y la lluvia, y también porque uno de esos “propagandistas” a destajo es bastante conocido de la familia. Conocido en el sentido de que es una verdadera “joya”, de los que no suele aprobar asignatura alguna y más bien destaca por su auténtica vocación antisistema. En pocas palabras: Un hijo de la LOGSE socialista.



Leer completo: "Biba la órgia i el desénfreno"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:37 PM

17 de Abril 2007

Ruiz el mochilero y otras joyas recompensadas por la trama golpista

Tomen nota de este nombre: Rodolfo Ruiz. Es como se llama el comisario de policía que ha sido blindado convenientemente con vistas a su testimonio en el juicio del 11-M. Y por el mismo precio, es decir, mediante su prejubilación, se le ha recompensado el valioso servio prestado a los golpistas en las jornadas previas a las generales de 2004. Para quien no lo sepa, digamos que este policía, al que el tribunal médico del ministerio de Interior le declara afectado de pérdida de condiciones “psicofísicas”, es el mismo que aportó dos valiosísimas misiones a la causa:



Leer completo: "Ruiz el mochilero y otras joyas recompensadas por la trama golpista"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 5:41 PM

11 de Abril 2007

Urbanismo es corrupción y totalitarismo

Es muy probable, que si yo les propongo a Vds. un debate al respecto de la corrupción urbanística, cargarán su argumentario acordándose de Gil, que en paz descanse, Roca, Julián Muñoz, Francisco Hernando, el Alcalde socialista de Ciempozuelos, etc. Es decir, les vendrá a la memoria el rosario de protagonistas, alguno inmerecidamente, de los últimos “escándalos urbanísticos” acaecidos en suelo patrio.



Leer completo: "Urbanismo es corrupción y totalitarismo"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 2:26 AM

27 de Marzo 2007

Ya hay marca: Abertzalen Sozialista Batasuna

Está muy de moda lo de las marcas blancas, siguiendo el afán por dotar de cromatismo a las expresiones a ver si con eso se multiplica el efecto del léxico. En el 23-F se esperaba con verdadera ansiedad al elefante blanco, que nunca fue elefante y menos de color. Igualmente la respiración se contiene por ver si desde Barcelona consiguen meterle mano a Endesa, pero ahora el que tenía que venir era el caballero blanco, que luego resultó ser rojo alemán, no del este sino del oeste y capitalista.



Leer completo: "Ya hay marca: Abertzalen Sozialista Batasuna"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 10:07 PM

6 de Febrero 2007

Esquerra exige un golpe de Estado

Hay partidos políticos cuyo comportamiento hace años que pide a gritos la ilegalización. Uno de esos partidos es la Esquerra (antigua ERC) catalana de los asociados a la banda terrorista ETA y de los integrantes de otra banda no menos terrorista y sin arrepentir, Terra Lliure, que son las dos organizaciones violentas y antidemocráticas que inspiran —junto a una tradición histórica golpista encabezada por el insidioso Companys— la ideología más abusiva y fascista de nuestro tiempo. Una ideología en la que individuos sediciosos y farsantes como Carod, Puigcercós, Vendrell… o los escabrosos Tardà y Puig, éstos en el Congreso de los Diputados, se revuelcan tan a gusto como los gorrinos en sus propios detritos.



Leer completo: "Esquerra exige un golpe de Estado"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 9:57 AM

29 de Enero 2007

Sobre el Auto del No-Juez Garzón I “El Circunstancial”.

Una vez superada la fase de indignación, no tengo por menos que escribir sobre el Auto perpetrado por el No-Juez Garzón, a propósito de la rueda de prensa de Otegui tras el atentado de la T4 de Barajas. Vaya por delante que no he podido leer el Auto en su integridad. El de los “doce hombres justos” lo colgó “elmundo.es”, pero, incomprensiblemente, el del No-Juez no aparece por ningún sitio. No obstante, de la información brindada por los medios se pueden extraer algunos puntos que me gustaría comentar.



Leer completo: "Sobre el Auto del No-Juez Garzón I “El Circunstancial”."

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:08 AM

18 de Enero 2007

De los impuestos, la protección de la propiedad y el mercado de alquiler de viviendas

Se supone que los impuestos que gravan la propiedad privada de los españoles, desde su adquisición —Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, o I.V.A.—, durante su disfrute —Impuesto de Bienes Inmuebles—, hasta su transmisión —Impuesto sobre las ganancias, dentro del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas, e Impuesto Sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana—, además de gravar la manifiesta capacidad económica, tienen su razón de ser en la protección que el Ordenamiento Jurídico otorga al derecho de propiedad. Y en justa correspondencia, los propietarios han de pagar por esa protección.



Leer completo: "De los impuestos, la protección de la propiedad y el mercado de alquiler de viviendas"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:18 AM

17 de Enero 2007

Cuidado con las gestoras de cooperativas de viviendas (y IV)

Ejercitadas por treinta de los presuntos cooperativistas la oportunas acciones legales ante la Jurisdicción Civil, la mercantil, antigua propietaria de los terrenos y cuyos empleados y/o colaboradores promovieron la cooperativa tapadera y la gestora, miembros del mismo grupo inmobiliario que aquélla, resultaron condenadas por un Juzgado de Primera Instancia de Ciudad-Real a la devolución a aquellos cooperativistas de una cantidad aproximada de 150.000.- Euros. Sentencia confirmada por la Audiencia Provincial y recurrida en Casación ante el Tribunal Supremo.



Leer completo: "Cuidado con las gestoras de cooperativas de viviendas (y IV)"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 12:16 PM

14 de Enero 2007

Cuidado con las gestoras de cooperativas de viviendas (III)

Adjudicadas las obras de construcción, obtenida la licencia de obras y comprado el solar, la gestora decide recapitular y propone al Consejo Rector que los futuros socios aporten en el momento de su admisión, como condición inexcusable, la cantidad de 1.000.000.- ptas., también en concepto de actualización financiera. Ello, además de la aportación inicial para el pago de la vivienda, etc. Esa actualización, o atraco, afectó al 30 por ciento de los socios finales.



Leer completo: "Cuidado con las gestoras de cooperativas de viviendas (III)"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 2:00 AM

8 de Enero 2007

Cuidado con las gestoras de cooperativas de viviendas (II)

Como se apuntaba en la primera parte de esta serie, ya la entrada en la cooperativa resultaba muy extraña. Los futuros y sorpresivos cooperativistas se acercaban a la oficina de la promotora en Ciudad-Real, con el ánimo de adquirir una vivienda. Y la promotora les enseñaba los planos de la futura edificación, les hablaba del precio, etc., y eso sí, con un pequeño detalle: “debían apuntarse a una cooperativa” Pues si hay que apuntarse a una cooperativa, nos apuntamos, decían. Cuando ya habían tomado la decisión de apuntarse a la cooperativa, sin tener plena conciencia de lo que eso significa, convertirse en promotor y asumir con ello todos los riesgos que una promoción de viviendas conlleva, firman un contrato de admisión y, además de hacer la aportación al capital social, 10.000.- ptas., se ven obligados a pagar a la gestora, 15.000.- ptas. en concepto de honorarios de preinscripción en la cooperativa. Y si no, no hay vivienda. Sorprendente.



Leer completo: "Cuidado con las gestoras de cooperativas de viviendas (II)"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:50 AM

5 de Enero 2007

Cuidado con las gestoras de cooperativas de viviendas (I)

Ofrecemos hoy a los lectores de Batiburrillo la primera entrega de un excepcional trabajo —brillante y concienzudo— de nuestro especialista en asuntos legales. Carlos J., puesto que de él se trata, va desmenuzando con eficacia y sencillez, en las cuatro partes que componen su elaborado artículo, los entresijos de una forma poco ética, e incluso delictiva, de hacer negocios en la construcción de viviendas. La serie es perfectamente comprensible para los que somos ajenos al mundo de los legalismos, algo que hemos de agradecerle a su autor, y es de obligada lectura por cuantos se muestren interesados en la compra de una vivienda, para sí, para un familiar o para aconsejar a un amigo. El trabajo de Carlos J. cuenta con un final espectacular, más comprensible si se ha ido leyendo todo lo anterior, por lo que recomiendo la lectura de cada una de sus partes.
Policronio



Leer completo: "Cuidado con las gestoras de cooperativas de viviendas (I)"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 12:13 PM

2 de Enero 2007

Asuntos Legales

Con la entrada del 2007 inauguramos una nueva sección a la que vamos a denominar “Asuntos Legales”. Pretendemos insertar en ella los artículos que incidan directamente sobre el ámbito de la justicia, con o sin derivaciones políticas, o sobre determinadas normas y reglamentos que cualquiera de las administraciones —nacional, autonómicas, locales— vienen aplicando a los ciudadanos y son, desde el punto de vista de un liberal, manifiestamente abusivas e incluso contraproducentes.



Leer completo: "Asuntos Legales"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:53 PM

25 de Noviembre 2006

¡Rendición, en mi nombre ni lo sueñes!

Rodríguez, déjame decirte cuatro cosas. Cuatro cosas a título personal, de ciudadano a ciudadano, porque ese cargo que ocupas ahora, al que llegaste de la forma más innoble posible en una democracia, no te lo reconozco más que a título de interino, en espera de que el pueblo ratifique o no tu mandato en las próximas elecciones. Quizá entonces la ciudadanía pueda decidir con algún fundamento, tras haber comprobado cómo te comportas en realidad y lo que han dado de sí esas sonrisas de bobo solemne, tan envueltas en fracasos dentro y fuera de España, o ese talante que se supone debía llevar aparejada la virtud, cuando lo tuyo no ha sido más que demostrarnos que eres un arbitrario al que no le importa fastidiar a muchos para beneficio de unos pocos de tu propia cuerda.



Leer completo: "¡Rendición, en mi nombre ni lo sueñes!"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:28 PM

28 de Agosto 2006

¿Quién hay detrás del Pocero?

Para el visitante de Batiburrillo, lo normal es encontrarse aquí con un artículo de opinión sobre noticias concretas. En este caso no va a ser así, sino que mediante estás líneas hago un llamamiento a nuestros lectores para que aporten información (y corrijan mis posibles errores) acerca de lo que podría ser (pongámoslo en condicional) uno de los pelotazos más colosales en el terreno de las promociones inmobiliarias.



Leer completo: "¿Quién hay detrás del Pocero?"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:37 AM

31 de Mayo 2006

Holanda toca fondo

Otro comentarista de postín de Batiburrillo, LouReedCensored, nos pide unas palabras para esta noticia que habla por sí sola: Pretenden crear un partido que legalice la pederastia en Holanda. El partido (?) Charity, Freedom and Diversity promoverá, además, rebajar la edad penal de 16 a 12 años para que los menores puedan mantener relaciones sexuales con adultos, el sexo con animales y las drogas denominadas blandas y duras.



Leer completo: "Holanda toca fondo"

Escrito por | Enlace permanente 5:25 PM

15 de Mayo 2006

Hueso hallado en fosa de la guerra civil procede como mucho de 1956

Como ustedes sabrán Minuto Digital, en su día, informó de que en la búsqueda de asesinatos cometidos por el bando nacional que se puedan equiparar a Paracuellos, la infumable Asociación por la Recuperación de la "Memoria" Histórica y el diario polanquista El País "confundieron" unos huesos de animales con otros humanos.



Leer completo: "Hueso hallado en fosa de la guerra civil procede como mucho de 1956"

Escrito por | Enlace permanente 4:45 PM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type