Artículos archivados en la categoría: Asuntos nacionalistas


26 de Abril 2012

Perdonen la pregunta ingenua

ETA-pintada-comunicado-.jpg

Bastante ingenuamente me pregunto: si los asesinos de ETA se han reconvertido en unos pacifistas que ríase usted de la Madre Teresa de Calcuta, ¿por y para qué siguen reclutando miembros y recabando información sobre nuevos objetivos?



Leer completo: "Perdonen la pregunta ingenua"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:12 AM

23 de Abril 2012

Nuevo gran catálogo de inmoralidades de los amigos de ETA

eta 9.jpg

Se ha constituido por parte de los amigos de ETA la Fundación Egiari Zor con el objetivo confeso de reivindicar la “memoria y la dignidad de las personas víctimas de la violencia de los estados”, estados que supuestamente sólo han “utilizado estrategias represivas” cuya consecuencia ha quedado plasmada en “cientos de muertos” y “miles de heridos, torturados, encarcelados y amenazados”. En la misma línea de retórica falsa, pervertida e inmoral reclaman “respeto” y “sensibilidad” para sus patrocinados y dicen reconocer “el dolor de los demás”, entendiendo por “los demás” a los, según ellos, fallecidos “por el efecto de la lucha armada”.

Observen que el discurso de los pro etarras ha ido en esta ocasión incluso más allá del grado de degeneración habitual. Envalentonados por quién sabe qué oscuras razones no se conforman ya con la habitual equiparación entre asesinos y asesinados, pues los miembros de Egiari Zor sitúan a aquéllos en un plano superior al de las víctimas. Los asesinos etarras, los profesionales del traicionero tiro en la nuca y la abyecta bomba lapa, son obscenamente reconvertidos en víctimas de la “violencia de los estados”; los asesinados son presentados como caídos en una guerra –“por efecto de la lucha armada”– de igual a igual.



Leer completo: "Nuevo gran catálogo de inmoralidades de los amigos de ETA"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:51 PM

7 de Abril 2012

Cataluña, territorio sin ley

Lamentablemente, Cataluña se ha convertido en una región de España donde los estamentos públicos 'pasan' de cumplir las leyes o las sentencias que no les gustan. Aparte de unas cuantas normas que afectan al modelo educativo, quebrantadas todas ellas si suponen el acceso a la igualdad para la lengua oficial del Estado, el español, a diario se reflejan otras muchas circunstancia que llevan a pensar en la marginación más descarada de la ley. Veamos un par de ejemplos:

Ayto. Vilasar de Dalt.jpg

El Ayuntamiento de Vilasar de Dalt lleva años incumpliendo la Ley de Banderas:

Como es posible apreciar en la imagen anterior, la bandera española nada tiene que ver con un ayuntamiento español ubicado en Cataluña y por lo tanto la enseña nacional brilla por su ausencia. Así lo han decidido unos politicastros locales que se pasan la legislación por la entrepierna. Simplemente, la ley no va con ellos. Y lo que es mucho más preocupante, el delegado del Ejecutivo autonómico en Barcelona, Salvador Jorba, justifica su respaldo al incumplimiento de la ley por parte del Ayuntamiento para "evitar la crispación y evitar poner en riesgo la tan preciada buena convivencia". Es decir, el gobierno nacionalista de Cataluña secunda el incumplimiento de la ley y además alega, farsantemente, que esa ley crispa (es de suponer que al nacionalismo) e impide la convivencia. Como si convivir no fuese, ante todo, respetar las leyes.



Leer completo: "Cataluña, territorio sin ley"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:22 PM

23 de Marzo 2012

Maixabel Lasa exige una respuesta

SioNo.jpg

Se pregunta doña Maixabel Lasa, directora de la oficina de Atención a las Víctimas de Terrorismo del gobierno Vasco y promotora del encuentro entre terroristas y víctimas con el propósito de que aquéllos pidan perdón, si ese inframundo denominado izquierda abertzale cree que la violencia de ETA ha merecido la pena y exige a los amigos de los asesinos que contesten claramente: sí o no.

La disyuntiva planteada por la señora Lasa no deja de rezumar una generosa dosis de candidez, pues un tanto ingenuo sí hay que ser para pensar que una banda de desalmados sin escrúpulos puedan renegar de aquellos crímenes que tan buenos réditos les han rendido, les están rindiendo y, previsiblemente, les rendirán.



Leer completo: "Maixabel Lasa exige una respuesta"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 7:25 PM

7 de Marzo 2012

"Intentaremos que [España] nos moleste lo menos posible"

FrancescHoms.jpg

Hace tiempo que no escribía nada sobre el nacionalismo catalán y la causa no era la falta de noticias, puesto que en verdad menudean. No, el motivo de mi desinterés fue el aburrimiento que me produce esta gente, dispuesta siempre al uso del lenguaje más desafortunado y despreciativo hacia todo lo español con tal de echarle carnaza a su parroquia. Porque a mi juicio este es el tema de fondo: quieren mantener la tensión de los adictos, a través de la soflama, para justificar así unas reivindicaciones sin fin que les permitan conservar el poder y seguir con el proceso de adoctrinamiento.

Artur Mas se cansó de hablarnos de unas líneas rojas que "España" no debía traspasar, sin dar nunca detalles de esas líneas y en el más puro estilo del matonismo, igual que esos fantoches que usan invariablemente unas amenazas que jamás sobrepasan la palabrería. También Pujol, el político más hipócrita que yo recuerde, ha comentado recientemente, después de añadir que le parecen pocas las multas lingüísticas que se han impuesto, que él votaría Sí a la independencia de Cataluña. Y así cada día la monserga nacionalista hasta llevarnos al hastío.



Leer completo: ""Intentaremos que [España] nos moleste lo menos posible""

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:44 AM

26 de Enero 2012

ETA espera una llamada

telefono.jpg

Según nos cuenta un señor Pernando Barrena, representante del nacionalismo pro etarra, está ETA “como organización, y todas las armas que tiene a su alcance” esperando “a que alguien llame a su puerta para que haya un diálogo técnico sobre cómo eso se pone fuera de uso y se da un proceso de desarme”, al tiempo que ha lamentado que se detenga a etarras y ha calificado al ministro Fernández Díaz de “irresponsable” al poner en tela de juicio el fin de la violencia por parte de ETA.



Leer completo: "ETA espera una llamada"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:58 PM

25 de Enero 2012

La cabra etarra sigue tirando al monte

ETA_pintada.jpg

Desde aquel día de octubre de 2011 en el que la banda armada ETA anunciaba en un comunicado el fin de los atentados terroristas, muchos hemos sido los que nos hemos mostrado escépticos con respecto a la veracidad de dicho anuncio. No por capricho, sino por toda una serie de indicios que permiten sustentar la tesis de que el supuesto fin de la violencia obedecería más a motivos estratégicos con posible fecha de caducidad que al sincero propósito de los etarras de dejar de matar.

El hecho de que los etarras ni entregasen las armas, ni se disolviesen ni se arrepintiesen de nada fácilmente podían fomentar las sospechas en dirección a dudar de la franqueza de la proclama etarra. Estas sospechas no dejaron de ser alimentadas públicamente tanto desde la propia banda terrorista como desde su entorno, con lo cual es absolutamente lícito que no se diese la más mínima credibilidad al anuncio de los etarras.



Leer completo: "La cabra etarra sigue tirando al monte"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:40 PM

16 de Enero 2012

Los españoles somos diferentes y absurdos

Humor-absurdo.jpg

Quien acuñó la feliz expresión “España es diferente” a buen seguro contaba entre sus aptitudes la genial sagacidad. No hay duda: para bien o para mal, aquí somos otra cosa. Hasta en el absurdo, lo cual –considerado como virtud o como menoscabo– no deja de tener un mérito que sería injusto regatear.



Leer completo: "Los españoles somos diferentes y absurdos"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:20 AM

7 de Enero 2012

¿Pedir perdón estos tíos? Ni de coña

manifesta presos eta.jpg

Recuerdo que, siendo niño, cuando alguien hacía una trastada o faena, con mejor o peor intención, a un compañero de juegos, entre las exigencias reparadoras de los progenitores se contaba la de pedir perdón al agraviado. En rara ocasión la demanda de perdón era desoída, bien por sincera contrición del inquieto bien para evitar las consabidas represalias en forma de castigo de mayor o menor rigor.



Leer completo: "¿Pedir perdón estos tíos? Ni de coña"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 1:15 AM

29 de Diciembre 2011

No se revisará la dispersión de presos si ETA no se disuelve

Dispersión.jpg

Ya pueden patalear los filoetarras de Amaiur, los de Bildu y otros similares, entre los que a menudo lloriquean como plañideras los del PNV y algunos socialistas vascos encabezados por Patxi López, que ha vuelto a ser Patxi "Nadie". Y desgraciados de todos ellos si algún comando asesino decide actuar, porque un hecho semejante llevará implícita, de inmediato, la ilegalización de cuantos grupos de secuaces viven sometidos a una banda de criminales. Bien por Rajoy, bien, ha dejado claro por segunda vez (la primera fue en el Congreso, como respuesta al tipo listo de Amaiur) que ante todo debe primar el cumplimiento de la ley. Es decir, la actitud situada en el lado opuesto de esa política oscurantista y pérfida que estuvo practicando el régimen zapaterino con Rubalcaba a la cabeza.

Un Rubalcaba, por cierto, que sin poseer en el PSOE algo distinto a la condición de simple diputado, como otros ciento y pico, se ha convertido en el amo de la sede de Ferraz, donde disfruta ya del mejor despacho y dispone de un par de secretarias para que le lleven la agenda de su candidatura a "Masmejor". Y ojalá salga nombrado (lo de nombrado es un decir), porque algo así significará que el socialismo seguirá desgastándose en reyertas internas auspiciadas por quien no sabe vivir al margen de la intriga y, en consecuencia, la izquierda de garrafa representada por Alfredito no levantará cabeza hasta Dios sabe cuándo. Lo que no deja de ser una bendición para los españoles.

Para ampliar la noticia vea este artículo de La Razón



Leer completo: "No se revisará la dispersión de presos si ETA no se disuelve"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:17 PM

26 de Diciembre 2011

El confort de CiU frente a la sumisión del PP catalán

Artur-Alicia.jpg

Los de CiU, esa coalición política padre y madre del nacionalismo catalán desde la Transición hasta Dios sabe cuándo, a pesar de no contar con mayoría absoluta en el parlamento de Cataluña dicen de sí mismos que viven en el confort respecto a lo que denominan acuerdos de geometría variable: Para los temas económicos, con el PP; para los temas identitarios y nacionalistas, con ERC; y para los temas sociales, con el PSC. Todo de lo más sencillo y punto en boca.



Leer completo: "El confort de CiU frente a la sumisión del PP catalán"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 7:22 PM

16 de Diciembre 2011

Entrevista a Jesús Laínz, autor de "Desde Santurce a Bizancio"

Es de justicia comentar una vez más que Jesús Laínz representa hoy en día, como escritor-historiador, el papel más lúcido de cuantos autores se dedican a desenmascarar las falsedades del llamado nacionalismo periférico, es decir, las fantasías de unos cuantos grupúsculos que en su momento se hicieron con el poder en algunas regiones españoles y acabaron por convertir a buena parte de sus habitantes, "talibanizados" mediante el adoctrinamiento, en lacayos ideológicos al servicio del poder. Un poder que, si Dios no lo remedia, tiene como fin la desmembración de España y la expulsión de sus territorios (el goteo de exiliados se inició hace más de una década) de los que no se hayan sometido a lo "nacionalistamente" correcto.

Jesús Laínz ha estudiado el tema muy a fondo y lo expone con gran maestría en todas sus obras, de entre las que hoy convendría destacar la última de ellas: "Desde Santurce a Bizancio".

En el vídeo de Periodista Digital puede verse una interesantísima entrevista con Jesús Laínz, la cual es posible complementar con esta otra en el diario ABC.

Vaya mi más cálida enhorabuena para mi amigo Jesús por ser capaz de contemplar todo ese "campo de batalla" donde combaten los cismáticos y, muy especialmente, por su reiterado acierto al explicarnos el modo tan farsante que utilizan.



Leer completo: "Entrevista a Jesús Laínz, autor de "Desde Santurce a Bizancio""

Escrito por Policronio | Enlace permanente 7:44 PM

15 de Diciembre 2011

Quien a imperativo legal mata, a imperativo legal debe morir

DiputadosAmaiur.jpg

A los de Amaiur ni un duro de más, que lo desvían a sus jefes de la ETA para que lo derrochen en balas y bombas lapa. Con independencia de la pasta que les correspondería a los etarrófilos en caso de que lograran soslayar el reglamento de la Cámara, no creo en absoluto que deba concedérseles grupo parlamentario propio. Hay otra razón de mucho peso: el acceso a la Comisión de Secretos Oficiales. Simplemente, en esa comisión se debate a menudo no pocas cuestiones que tienen que ver directamente con el terrorismo etarra. Y sería de pardillos dejarles meter la cabeza en lo que tanto les afecta. Vamos, que nos las habríamos ante un plagio de la operación Faisán, en este caso legalizada y al más puro estilo socialista.

Podrá decirse que UPyD se encuentra en una situación parecida y todo apunta a que sí va a lograr su propio grupo. Pero no, no es así ni de lejos. UPyD es un partido demócrata que se muestra respetuoso con la Constitución española y con la unidad de España. Lo contrario que Amaiur, un grupo de fulanos defensores de la ideología totalitaria propugnada por la banda de asesinos, a la que sirven babeantes (hasta siete veces se ha negado el portavoz a condenar la violencia etarra), y además un burdo soporte político del independentismo dispuesto a llegar a la ruptura de la Nación española, sea al precio que sea y siempre y cuando la nuca que peligre se corresponda con la del vecino no separatista. Por tal razón, si estos estalinistas y defensores de la violencia o la extorsión han prometido sus cargos por imperativo legal, que sea la reglamentación del Congreso, aplicándola en su literalidad, la que les fije a ellos el imperativo. ¿No?



Leer completo: "Quien a imperativo legal mata, a imperativo legal debe morir"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:03 PM

30 de Noviembre 2011

Puñetazo sobre la mesa y otros gestos interpretables

Puñetazo.jpg

Rajoy no debería dejarlo todo en manos de la economía, no debió hacerlo en campaña electoral y mucho menos cuando gobierne. Cierto que la situación mejorará lentamente en cuanto se adopten medidas de contención respecto al derroche y la malversación generalizada del erario que han practicado los socialistas. Aún así, no se corregirán con rapidez las cifras de desempleo ni se calmarán algunos focos radicales que no cesan de exigir lo imposible. En tal sentido, es preciso que el nuevo presidente del Gobierno de España dé un puñetazo sobre la mesa ante los caprichosos y les deje claro quién manda. El puñetazo debería ir acompañado de una frase semejante a esta: ¡Tomad nota, nacionalistas, vuestras amenazas de referéndum se volverán contra vosotros!



Leer completo: "Puñetazo sobre la mesa y otros gestos interpretables"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:02 AM

14 de Noviembre 2011

Entrevista en Gara: ETA se confiesa (y III)

atentado barajas.jpg

Gara: Euskal Herria está repleta de fuerzas policiales. ¿El proceso debe influir en esta situación?

ETA: El proceso debe conllevar la desmilitarización de Euskal Herria, sin duda alguna. El final de la confrontación armada no podría entenderse si Euskal Herria permanece llena de fuerzas armadas. Porque ¿cuál sería su objetivo si no es la amenaza de conculcar la voluntad de la ciudadanía vasca? ¿Cuál sería su función si no es la persecución de la actividad política del independentismo? Si la solución debe ser democrática, no debe estar bajo la amenaza de fuerzas armadas. […] Los distintos cuerpos armados han causado mucho dolor en este pueblo.

Segunda exigencia de ETA para renunciar a la violencia: planteando un inexistente escenario de invadidos e invasores, requieren los asesinos que las fuerzas policiales –cuya lucha contra la barbarie de los etarras “ha causado mucho dolor– sean expulsadas del País Vasco, lo cual parece contradecir el anuncio de los terroristas de dar por finiquitados sus actos violentos.



Leer completo: "Entrevista en Gara: ETA se confiesa (y III)"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 1:10 AM

13 de Noviembre 2011

Entrevista en Gara: ETA se confiesa (II)

eta 4.jpg

Gara: Sin embargo, la historia no es perfecta. ¿Tiene la autocrítica lugar respecto a lo hecho durante todos esos años?

ETA: […] la izquierda abertzale cuenta con una característica que le hace más fiable respecto al resto de fuerzas: que siempre ha antepuesto los intereses de Euskal Herria a cualquier otra cosa, y que ha actuado con valentía y generosidad en su defensa.

Autocrítica cero por parte de los asesinos que se atribuyen la exclusividad en la pretendida defensa de los derechos de los ciudadanos vascos: asesinar y mutilar es actuar “con valentía y generosidad”.



Leer completo: "Entrevista en Gara: ETA se confiesa (II)"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:37 PM

12 de Noviembre 2011

Entrevista en Gara: ETA se confiesa (I)

eta 3.jpg

Se ha publicado en Gara una reveladora entrevista
en la que los terroristas de ETA se confiesan y exponen su particular punto de vista sobre la supuesta nueva situación abierta tras el anuncio para nada creíble de que los asesinos renuncian a la violencia. Me he tomado la molestia de leer la susodicha entrevista, de la cual entresaco ciertas declaraciones de intenciones hechas por los etarras que me parecen del mayor interés para conocer las verdaderas intenciones de los terroristas. A lo largo de tres artículos analizaré lo expuesto por los etarras.



Leer completo: "Entrevista en Gara: ETA se confiesa (I)"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 9:19 PM

10 de Noviembre 2011

A mis amigos en Galicia

Santurce.jpg

No deberíais de perderos estas presentaciones en Vigo y Coruña de uno de los escritores que más admiro: Jesús Laínz.

Cuento con que cualquier amigo de Batiburrillo que se halle por la zona acompañe a Jesús en su gira gallega.

Muchas gracias a todos.
Pedro Espinosa García




Leer completo: "A mis amigos en Galicia"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:18 PM

Diabólicos y canallas payasos nacionalistas

payasos-diabolicos-fotos-442600.jpeg

Seré breve, que las imágenes del video que acompaña a la noticia enlazada son harto elocuentes y no necesitan mayor explicación: el temor que puede provocar el payaso de la fotografía que ilustra el presente artículo –y mira que es feo de narices– es una puta mierda comparado con el horror que producen estos diabólicos y canallas payasos nacionalistas.



Leer completo: "Diabólicos y canallas payasos nacionalistas"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 2:02 AM

6 de Noviembre 2011

La entrevista más asquerosa del mundo

16b-atentadoVic1991.jpg

Escribía en recientes fechas mi estimado don Carlos J. que en España no cabe un tonto más. No sé yo si caben más tontos o no, pero sí sé que de canallas vamos bien sobrados. Tengan ustedes la amabilidad de seguir el siguiente enlace que les conducirá a una desagradable entrevista con el sacerdote Félix Placer –les pido perdón de antemano por la repulsión que les va a producir– y después me cuentan, pero ésta es, con diferencia, la entrevista más asquerosa y repugnante que un servidor haya leído en toda su vida. Veamos alguna de las obscenidades que suelta este hombre por su boca:



Leer completo: "La entrevista más asquerosa del mundo"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:55 PM

3 de Noviembre 2011

El nuevo escenario abierto es el viejo

Txelui_Moreno.jpg

Han sido juzgados en la Audiencia Nacional nueve miembros de la ilegalizada organización juvenil Segi acusados de haber participado en actos de kale borroka. Y, más allá de comunicados que no comunican absolutamente nada, han contado los nueve vándalos con el incondicional apoyo de Txelui Moreno, portavoz de eso que llaman izquierda abertzale.



Leer completo: "El nuevo escenario abierto es el viejo"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:48 AM

24 de Octubre 2011

Luis Solana no lloró

asesinato-carrero-blanco.jpg

Escribí recientemente una entrada en la que ponía de manifiesto ciertas analogías nacidas de un mismo sustrato ideológico entre el PSOE y ETA, una de las cuales es su feroz anti franquismo, no exento de gran dosis de mala intención habida cuenta que el dictador lleva treinta y seis años muerto. Anti franquismo que propició que los asesinatos de los etarras fuesen contemplados con enternecida comprensión por buena parte de los opositores al régimen, alimentando así a la serpiente terrorista.

Viene lo anterior a propósito de un artículo escrito en “El Plural” por el conocido militante socialista Luis Solana, en el que se refiere tangencialmente al asunto y que puede servir de ilustrativo ejemplo al respecto. El artículo en cuestión versa sobre el papel que los familiares de las víctimas han de tener tras el comunicado del pasado jueves de ETA y, básicamente, dice Solana que pasta se les puede dar la que quieran pero que, en una más que probable negociación con los terroristas, no van a pintar nada y bien harán en no estorbar: algo así como que si asesinasen a mi tía Pepita de Villamusaraña y yo fuese testigo del crimen mi propio dolor me inhabilitaría para testificar en el juicio. Huelgan más comentarios: en fin, a lo que iba.



Leer completo: "Luis Solana no lloró"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 10:14 PM

23 de Octubre 2011

Son tontos estos españoles

batasuna.jpg

Batasuna, compinche de los terroristas de ETA, ha difundido entre sus amigos y simpatizantes un documento que estimo tremendamente revelador de cara al nuevo escenario planteado tras el comunicado en el que los etarras han hecho saber que ni se disuelven como organización terrorista ni entregan las armas en su poder.

En dicho documento – en el que, por supuesto, no reniegan de los atentados cometidos sino todo lo contrario – se recogen una reflexión especialmente esclarecedora: “Parece mentira cuánto hemos avanzado en pocos meses, dónde estábamos y dónde estamos. Ahora no hay ningún precipicio ante nuestros ojos” y toda una declaración de principios: “En Euskal Herria nada ha terminado. La nueva estrategia no da fin a nada, porque es la continuación lógica a todo lo que ha pasado hasta ahora”.



Leer completo: "Son tontos estos españoles"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 8:33 PM

22 de Octubre 2011

Un comunicado de paz muy poco pacífico

ETARRAS.jpg

Rubalcaba dice que lloró de emoción. Zapatero no cabe en si de gozo. Rajoy lo calificó de “gran noticia” y aseguró que “no ha habido concesiones políticas”. El Príncipe de Asturias cree que los terroristas de ETA “asumen su derrota”. Estas han sido las reacciones de algunas personas especialmente representativas de la vida política española ante el comunicado en el que ETA ha anunciado “el cese definitivo de su actividad armada”.

Por otra parte, Mayor Oreja piensa que el comunicado de los etarras es “el apogeo de la mentira” y “un proyecto pactado”. Entiende Esperanza Aguirre que “los comunicados de ETA tienen credibilidad cero”. Y, a tenor de lo expuesto por la organización terrorista, creo yo que la postura de Mayor Oreja y Aguirre es la más ajustada a la realidad.



Leer completo: "Un comunicado de paz muy poco pacífico"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:14 PM

18 de Octubre 2011

Reveladoras concomitancias

mani.jpg

“Tenemos que hacer cuentas y exigir la reparación a nuestro sufrimiento”. Quienes tal afirmación han hecho son, ni más ni menos, que los amigos de ETA en un documento dirigido a sus simpatizantes. En este mismo documento también afirman los pro etarras que “convendría hablar de derechos objetivos ahora negados” y que, sentados en una mesa de negociación, actuarán “mirando a Euskal Herria, a su gente y a la comunidad internacional y no al Estado que tendrá sentado en frente”.

Bien. Resulta entonces que una banda de asesinos que, desde su primer asesinato en 1.968, ha causado miles de víctimas, habla de su sufrimiento, exige reparaciones y reclama derechos supuestamente conculcados. Qué esto afirmen ETA o sus secuaces no debe causar asombro; caso bien distinto es que no podemos descartar que semejante caudal de obscenidades encuentren en el actual partido del desgobierno oídos bien dispuestos a darles crédito y trámite e, implícitamente, legitimar así al terrorismo como un modo lícito de hacer política. O tal vez ni esto cause asombro: entre ETA y el PSOE no deja de haber reveladoras concomitancias que pueden explicar el origen de ciertas actitudes.



Leer completo: "Reveladoras concomitancias"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:36 AM

9 de Octubre 2011

Aquí en España todo es posible

c.php.jpg

“Aquí en Corfú todo es posible”, pone en boca de Teodoro en la novela “Mi familia y otros animales” el escritor Gerald Durrell. Y, efectivamente, cualquier peripecia, por estrambótica que pudiese aparentar y protagonizada por extravagantes personajes, era susceptible de convertirse en realidad en la isla de Corfú según la pluma de Durrell.

Pues bien, parece que España adquiere cada vez más similitudes con la mencionada isla griega. Con una sutil diferencia: las situaciones que en una novela mueven a risa, en la vida real maldita la gracia que hacen.



Leer completo: "Aquí en España todo es posible"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 8:20 PM

26 de Septiembre 2011

PSC, origen de un gran problema en España

EncuestaEP.gif

Según la encuesta de "El Periódico de Catalunya", un panfleto al servicio de los socialistas catalanes en su versión más nacionalista, el Partido Popular sacará entre 185 y 189 diputados. Los izquierdones de Pérez, entre 121 y 125. Una noticia que se ha querido destacar con un gráfico y que el diario, además, se permite el lujo de titular así: "Rajoy barre a Rubalcaba y bate el récord de Aznar". ¡Chúpate esa mandarina! Con independencia de que esta gente busque vender periódicos mediante el uso de titulares llamativos, ¿qué sentido tiene el repique de campanas en favor de Rajoy y el mostrarnos a un Rubalcaba ¡barrido! por la derecha antes de que se cace su piel? Asunto que no va a ser fácil vistos los resortes antidemocráticos que el portavoz de Mister X ha manejado siempre. Es decir, ¿cuál será esta vez el "supermisil" que tiene preparado antes de que dé la orden de asaltar las sedes del PP?



Leer completo: "PSC, origen de un gran problema en España"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:27 PM

20 de Septiembre 2011

Alfred Rubalcaba, el último nacionalista

Chacón-Alfred.jpg

Lo que define claramente a un político son los escrúpulos que muestra en sus actos o decisiones públicas, que en el caso del candidato socialista esos escrúpulos vienen a ser de magnitud cero. Es decir, Alfred (si us plau, digam Alfred) carece por completo de ese mínimo de moral y ética necesarias para que uno no confunda al que te pide el voto destinado a un proyecto político, a poder ser decente, con un simple delincuente dispuesto a lo que sea para no apearse de una poltrona a la que encima llegó nada limpiamente: "Los españoles no se merecen un Gobierno que les mienta".



Leer completo: "Alfred Rubalcaba, el último nacionalista"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:38 PM

18 de Septiembre 2011

El maketo de mierda, conserje del cementerio

lopez.jpg

Que no es mal empleo. Y más en los tiempos que corren. Había un conserje en el campo santo de mi pueblo, no sé si ya jubilado, que, entre muerto y muerto, se hizo un capital. No se me alcanza a saber si para tributar por el nuevo atraco sobre el patrimonio, impuesto por el socialismo moribundo, pero en cualquier caso, seguro que le da para un buen pasar.



Leer completo: "El maketo de mierda, conserje del cementerio"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 2:36 PM

15 de Septiembre 2011

La encuesta que Artur Mas no enseñará nunca

Encuesta LV.jpg

Cuando han votado ya casi 58.000 personas, estos son los resultados de una encuesta de La Vanguardia sobre la lengua vehicular de la enseñanza en Cataluña. Está claro que si se da libertad de elección a los catalanes, cuyo sentido práctico ha sido siempre admirable, éstos se decantarían por hacer perfectamente compatible el uso de ambos idiomas, tanto en la enseñanza como en la vida pública, de donde el español ha sido expulsado sin que les importe castigar a más de la mitad de la población.

Ahora bien, el desquiciamiento de la clase política ante la posibilidad de que el castellano se use igualmente como lengua vehicular, no para sustituir al catalán sino para usarlo al mismo tiempo (nada de separación por aulas), sin duda es debido a que ven peligrar la principal herramienta de adoctrinamiento de que disponen: el idioma. Definitivamente, el nacionalismo no juega con limpieza, de lo contrario no sería nacionalismo. Prefiere la imposición a la libertad. Trata siempre de que se escoja a qué progenitor se quiere más: al padre o la madre, que como tales serían consideradas las lenguas de Cataluña. Luego opta por ignorar que si hay algo que no tiene límite en su capacidad de amor es el corazón del ser humano.



Leer completo: "La encuesta que Artur Mas no enseñará nunca"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 9:05 AM

7 de Septiembre 2011

'Con el tema de la lengua no se juega'

Pase lo que pase.jpg

La frase es de Artur Mas, ese presidente de la Generalidad catalana que rige la política al dictado de Jordi Pujol, el severo tutor que previamente, a veces con una o dos semanas de antelación, va declarando las consignas clave que marcan el rumbo y que Mas repite como un lorito. Así, lo del "choque de trenes" (enfrentamiento entre Cataluña y el resto de España) Pujol fue el primero en remarcarlo (la frase no es inédita, por supuesto) y poco a poco ha ido calando en la esfera nacionalista, hasta el punto de que no hay politiquillo que se precie, sea de derechas o de izquierdas, que no aluda ya al "choque" como si de un deseo realizable se tratase. Deseo que, para más inri, acabara sin problema alguno en la independencia de Cataluña.



Leer completo: "'Con el tema de la lengua no se juega'"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:12 PM

30 de Agosto 2011

Reforma constitucional: ¿Es el primer paso hacia la España sostenible?

CongresoDiputados.JPG

No sé si la reforma de la Constitución que han acordado PP-PSOE va a servir para algo serio, puesto que siempre cabe un gobierno derrochón, sea nacional sea autonómico, que se pase por detrás cualquier artículo de cualquier ley. Valga como ejemplo lo que practica la Generalidad catalana respecto a las lenguas, que hace caso omiso a la Constitución, al Supremo y al Constitucional, además de las sentencias del TSJC. Y no les pasa nada a esos politicastros sinvergüenzas que desobedecen y prevarican, cuando hay razones más que sobradas para que unos cuantos de ellos estuvieran procesados, a punto de entrar en prisión y desde luego inhabilitados a perpetuidad para el ejercicio de cargo público.



Leer completo: "Reforma constitucional: ¿Es el primer paso hacia la España sostenible?"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 6:24 PM

21 de Agosto 2011

No son errores, son asesinatos terroristas

garicano_bildu.jpg

Según ha declarado en Francia Martín Garitano, miembro de la pro etarra Bildu y diputado general de Guipúzcoa la criatura, en referencia a los asesinatos perpetrados por ETA en Cataluña “lo que pasó fue más que un error. Los vascos debemos respeto en especial a las víctimas de Cataluña porque sucedió en un momento en que la sociedad vasca había recibido mucho apoyo de los catalanes”. Terroríficas palabras las pronunciadas por Garitano que deberían hacer reflexionar sobre su tremenda responsabilidad, que no lo harán, a todos aquellos que han consentido que los amigos de los etarras hayan vuelto a tener representación en las instituciones.



Leer completo: "No son errores, son asesinatos terroristas"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 3:13 AM

6 de Agosto 2011

El nacionalismo y sus alrededores (VII): La transversalidad

porta_perales.jpg

La dichosa transversalidad. En la Cataluña política, suele decirse que el catalanismo es el mínimo común denominador exigible a los partidos políticos catalanes. Y suele añadirse que ese mínimo no puede desaparecer bajo ningún concepto. De hecho, aquellos partidos que no comulgan con el catalanismo —Partido Popular y Ciudadanos— no son bien vistos por el establishment político catalán. Precisemos la cuestión. ¿De qué hablamos cuando hablamos de catalanismo? Les propongo una visita al diccionario.



Leer completo: "El nacionalismo y sus alrededores (VII): La transversalidad"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:08 PM

27 de Julio 2011

El nacionalismo y sus alrededores (VI): ADÉU, BARCELONA

AsporTol.jpg

Sergi era un asiduo concurrente a las mesas donde los jóvenes independentistas solicitan votos ficticios y no verificados en favor de la autodeterminación de Cataluña. El concierto económico era, para él, el desiderátum. Hasta que leyó en el suplemento "Vivir" de La Vanguardia (27/1/2011) una noticia que le hizo hervir la sangre. Descubrió que en el ranking de inversiones per cápita del Ayuntamiento 2007-2009, a Ciutat Vella le correspondieron 588 euros y al Eixample donde él reside sólo 138. Incluso a Sants-Montjuïc, que abarca la zona de jolgorio del Paral-lel, le tocaron 448.

Frente a tamaña disparidad, Sergi, que no tiene ni zorra idea de lo que es la solidaridad entre vecinos, conciudadanos y congéneres, trasladó a los barrios que se le antojaban expoliadores toda la inquina que sus camaradas independentistas le habían inculcado contra España, y ha decidido encabezar un movimiento de autodeterminación de las zonas perjudicadas (que incluyen Sarrià-Sant Gervasi con 233 euros per càpita y Les Corts con 238), para luchar por el concierto económico barrial y, en caso de no obtenerlo, poder decir "Adéu, Barcelona".

Eduardo Goligorsky
Artículo publicado en el boletín de la Asociación por la Tolerancia (julio 2011)



Leer completo: "El nacionalismo y sus alrededores (VI): ADÉU, BARCELONA"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:56 AM

20 de Julio 2011

El nacionalismo y sus alrededores (V): Voy a A Coruña

Miguel García Posada.jpg

La frase que da título a este artículo va, evidentemente, contra el sentido idiomático más elemental. Pero resulta posible con las normas administrativas hoy en vigor. De hecho, este verano he oído una frase equivalente en la radio: "El ministro X se dirigió a A Coruña". Por supuesto, la locutora abrevió y dijo "a Coruña", no sé si con preposición o con artículo; en cualquiera de los dos casos se comporta incorrectamente: si eliminó el artículo gallego, actuó contra el lenguaje administrativo, si suprimió la preposición, actuó contra la gramática castellana. El texto que ella leía debía de contener ambos elementos, y si no, era asimismo incorrecto. Por vía de la caricatura, el ejemplo ilustra el absurdo al que estamos llegando en materia idiomática.



Leer completo: "El nacionalismo y sus alrededores (V): Voy a A Coruña"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:43 PM

15 de Julio 2011

El nacionalismo y sus alrededores (IV): ¿De quién son estos olivos?

FCarreras.JPG

Las circunstancias cambian y las mentalidades permanecen. Ciertamente, como enseña la historia, las mentalidades, las ideas, son lo que más tarda en cambiar. Para algunos, Cataluña, es decir, una sociedad tan viva y cambiante como la catalana, siempre será como la fijaron Prat de la Riba y sus discípulos: se transformará el mundo pero la Cataluña eterna seguirá, intacta y pura, totalmente noucentista, a través de los tiempos. Aquel catalanismo que no entendió la Semana Trágica en 1909, ni las huelgas del período 1917-1923, ni el 14 de abril de 1931, ni la guerra civil ni la Cataluña franquista; aquel catalanismo que dice todavía hoy algo tan absurdo como que Cataluña (sic) perdió la guerra civil (!); aquel catalanismo que no podía creerse los resultados del 15 de junio de 1977 ni de las primeras elecciones municipales, sigue hoy pensando en una Cataluña irreal, desligada de los cambios históricos.

Pero la Cataluña actual no es ni la de los años sesenta ni la de 1976. Un componente esencial de la Cataluña de hoy es producto del cruce de dos fenómenos de los últimos 20 años: una inmigración ya asentada y una sociedad que comienza a acostumbrarse a ejercer en libertad sus derechos democráticos. En definitiva, una sociedad de ciudadanos -ya no de súbditos- con conciencia de tales y con imaginarios culturales muy diversos. Diversidad que se debe tanto a su diferente origen geográfico, cultural o social, como, sobre todo, porque la libertad provoca pluralismo. Nada que ver, por tanto, la Cataluña de hoy con la homogénea Cataluña que imaginaron ciertos clásicos del nacionalismo catalán.



Leer completo: "El nacionalismo y sus alrededores (IV): ¿De quién son estos olivos?"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 12:05 PM

14 de Julio 2011

El nacionalismo y sus alrededores (III): 'Nos hundiremos etiquetados en catalán, a punto de la insumisión fiscal y a un tris de la independencia’

XSarda.gif

La última idea es que los catalanes no paguemos impuestos; que los ingresemos en una cuenta hasta que Madrid entienda nuestra reivindicaciones. Como esto es inviable, se dice que quizá podrá hacerse dentro de cuatro años, que es una forma de asumir la inviabilidad de la propuesta en la propuesta misma.

Òmnium Cultural está creando paso a paso ‘Els Pastorets’ del radicalismo bienestante. Son el 15-M de la pastelería Farga. El concepto de ‘insumisión fiscal’ de Muriel ‘Gandhi’ Casals ha dejado a los acampados con sus bombonas de butano como monjas ursulinas. El conseller Puig puede hacer cargas policiales contra los ‘indignados’ pero los de Òmnium se le van por la tangente. Muriel Casals es a España lo que la monja Teresa Forcades es a los laboratorios.



Leer completo: "El nacionalismo y sus alrededores (III): 'Nos hundiremos etiquetados en catalán, a punto de la insumisión fiscal y a un tris de la independencia’"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:40 AM

12 de Julio 2011

El nacionalismo y sus alrededores (II): Nacionalismo obligatorio

fernando-savater.jpg

En un reciente y espléndido artículo, Antonio Muñoz Molina señalaba que a él le parecía bien que el nacionalismo fuese legítimo, pero se negaba a aceptarlo como obligatorio. Sin embargo precisamente el primer dogma nacionalista es la obligatoriedad del nacionalismo: o bien se es nacionalista de los suyos o bien se es nacionalista de los otros, pero nadie puede escaparse de ser nacionalista, porque por lo visto el nacionalismo es característica esencial del ser humano, como la mortalidad o la risa. De modo que cualquier crítica al nacionalismo no puede brotar más que del nacionalismo opuesto, lo cual la neutraliza. Como también las críticas al nacionalismo son nacionalistas no pueden desmentirlo sino que lo confirman, lo cual llena de júbilo al nacionalista, que suele ser proclive a las alegrías sencillas de la vida.

Esta argumentación, la más vieja del mercado, me ha sido aplicada recientemente por Ernest Lluch en un artículo que me eximía de ser «visceralmente antinacionalista», pero sólo al precio de convertirme en «visceralmente nacionalista»... español. Comprendo que nadie tiene derecho a exigir talento en la argumentación a sus críticos, pero uno suplicaría al menos originalidad en las bobadas. En este caso no he tenido suerte. A diferencia mía y caso único en el mundo, Lluch asegura en cambio que él no forma parte de la aguerrida milicia nacionalista de ninguna nación, sea pequeña, grande o mediana: según parece sirve a la patria sólo en servicios auxiliares, de modo que su reconvención es desinteresada. El buen hombre quiere curarme de mi nacionalismo exacerbado antes de que sea demasiado tarde. Muy gentil por su parte.



Leer completo: "El nacionalismo y sus alrededores (II): Nacionalismo obligatorio"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 1:45 PM

7 de Julio 2011

El nacionalismo y sus alrededores (I): El laberinto español y los nacionalismos periféricos

Albert_Rivera_Luis_Bouza-Brey.jpg

Bajo el denominador común de "El nacionalismo y sus alrededores", iniciamos hoy la inserción de una serie de artículos excepcionales en Batiburrillo. Cabe resaltar que la característica compartida en todos ellos es el hondo calado intelectual de sus autores. Se incluirán, como es lógico, en la sección de "Firmas Invitadas", puesto que son una recopilación extraída (diríase robada) de la biblioteca universal de nuestro tiempo: Internet. De hecho, quien no figure en la serie que hoy se inicia, tal vez no sea nadie a la hora de analizar con alguna profundidad uno de los problemas esenciales de nuestra democracia: El nacionalismo.

Son artículos con una extensión algo mayor de lo usual en nuestro blog, pero pueden ser consideramos ideales para esta época del año, cuando parte de nuestros lectores ya veranean y disponen de algún tiempo extra para leer. La polémica, de otro lado, no será ajena a buena parte de los artículos, parcialmente o en su totalidad, pero esa es, precisamente, una de las razones principales para leerlos con mayor atención y a poder ser evadiéndose por anticipado de ciertos prejuicios.
Que ustedes los disfruten.
Pedro Espinosa



Leer completo: "El nacionalismo y sus alrededores (I): El laberinto español y los nacionalismos periféricos"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 2:15 PM

29 de Junio 2011

Nueva opresión delictiva en el Ayuntamiento de Barcelona y otras perlas nazis

denunciaAyto.jpg

"Por orden de arriba, la función del uso en español está capada". Así lo denuncia un alto funcionario del Ayuntamiento de Barcelona. Bien, pues he querido dejar constancia de la última cabronada del alcalde Hereu, antes de dejar la presidencia de un Consistorio que ha transformado la ciudad en un conjunto de guetos plagados de arbitrariedades (el primero de ellos la plaza de Cataluña). Le dedico la noticia a esos defensores del nacionalismo que apelan al derecho a decidir sin que adviertan que moralmente no pueden exigir nada mientras no se enfrenten igualmente al lado más indigno de la opresión. Así que, advenedizos de la libertad, tomad nota de lo que sucede en el primer ayuntamiento de Cataluña:



Leer completo: "Nueva opresión delictiva en el Ayuntamiento de Barcelona y otras perlas nazis "

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:27 PM

23 de Junio 2011

Reseña sobre "¿Fue Franco un general golpista?"

Cats.jpg

Han tenido el 13 de junio en el Diario Deia, afín al PNV, la enorme cortesía de hacer una pequeña referencia a mi modesta persona a causa de un artículo sobre Franco publicado el día 10 de este mismo mes. Cortesía, por otra parte, tan inmerecida como malintencionada a tenor de lo escrito por el anónimo autor de la reseña.



Leer completo: "Reseña sobre "¿Fue Franco un general golpista?""

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:34 AM

18 de Junio 2011

¿Hay que adentrarse en la imbecilidad para ser nacionalista?

Pelegri.jpg

Si se trata de los nacionalistas catalanes (los nacionalistas vascos juegan en otra división), la verdad es que no resulta nada fácil disociar lo uno de lo otro. Al contrario, más bien parece que ambas "cualidades" vayan aparejadas y el resultado lógico podría ser definido por un signo identitario: lo nacional-estúpido. Tomemos como ejemplo al consejero de Agricultura del gobierno de Cataluña, un tal Josep Maria Pelegrí, que en la 22 Trobada Empresarial, celebrada bajo el lema "¿Mercado local o mercado global?", ha comentado que "tenemos que tener claro que nuestro mercado es el mundo". Tras lo cual, en un arranque repentino de idiotez profunda apelaba al "patriotismo alimentario", de donde se deduce que lo suyo es un mundo global para vender pero no para comprar, y de ahí que haya soltado la siguiente perla: "Si entramos en un restaurante y consumimos vino de La Rioja no estamos ayudando al empresariado catalán". ¡Exacto, buen ejemplo de mercado paleto, sí señor!



Leer completo: "¿Hay que adentrarse en la imbecilidad para ser nacionalista?"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:25 PM

15 de Junio 2011

Fútbol Club Generalitat

Emprenyats1.jpg

Me hago cruces ante el hecho de que una turbamulta de... [póngase el término que se desee, eso sí, de fascistas para arriba] haya decidido cercar durante horas, con total impunidad, nada menos que el Parlamento de Cataluña, maltratando, agrediendo e insultando a muchos de sus componentes, hasta el extremo de que unos cuantos de ellos (los que no han llegado en helicóptero) han acabado embadurnados de pintura roja. El asunto es, desde luego, de lo más serio, puesto que acudían al pleno donde debía decidirse la aprobación de los presupuestos para 2012. Claro que hubiera sido igual de serio en la mayoría de los casos a tratar por los diputados catalanes. Y digo mayoría, porque entre col y col también discuten sobre ilegalidades, por ejemplo, cómo ocultar la bandera española en los edificios públicos catalanes. Etc.



Leer completo: "Fútbol Club Generalitat "

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:38 AM

12 de Junio 2011

La Psoe ha muerto, viva el PSOE regenerado

UnPerroListo.jpg

Después del alegrón que supuso la debacle socialista en las elecciones del 22-M, ganada a pulso, a chorizada compulsiva, a enchufismo descerrajado y a derroche de lo ajeno, o sea, más que merecidamente, la siguiente satisfacción ha sido ver la composición de la mayoría de los nuevos ayuntamientos y el hecho de que, según ciertos pactos, aún han perdido más de lo esperado. ¿Razón? Parece que haya desaparecido "el todos contra el PP" al comprobar algunos partidos, comenzando por los comunistas extremeños, que hacerles al juego a los de la Psoe es hambre para hoy y miseria para mañana, salvo en el caso de los miles y miles de socialistas enchufados en empresas públicas creadas al efecto que durante tantos años, más de treinta en algún caso, les ha permitido vivir como señorones. Ahora, eso sí, deberán ir pensando en localizar dónde se halla la oficina del Inem más próxima.



Leer completo: "La Psoe ha muerto, viva el PSOE regenerado"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:44 PM

6 de Junio 2011

El héroe Nadal y la bandera

Nadal-París.jpg

No puedo evitarlo, me siento muy orgulloso cada vez que veo a los deportistas españoles envolverse en nuestra bandera. Y Rafael Nadal nunca deja de hacerlo. No hay duda alguna, vivimos un momento dulce en el deporte, como lo prueba el hecho de que el desahogado ZP se autonombrara ministro del ramo después de unos cuantos éxitos de nuestros participantes. El himno de España suena con frecuencia en los pabellones y estadios de todo el mundo, donde además se exhibe no poca calidad (caso de Boston y la Selección Nacional de fútbol) y donde no deja de ondear nuestra enseña por más que haya izquierdistas y nacionalistas que se chinchen de rabia. Simplemente, que se jodan.



Leer completo: "El héroe Nadal y la bandera"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 7:55 AM

17 de Mayo 2011

Sobre nacionalistas y banderas

aaa.jpg

De cara a las elecciones del próximo fin de semana, está claro que todo vale. No hay más que seguir las intervenciones de los líderes de los dos principales partidos nacionales: uno repitiendo a modo de disco rayado su cantinela de “vamos a contar mentiras, tralará”; el otro fiándolo todo a ver pasar frente a su puerta el cadáver de su desacreditado enemigo político. El debate entre ambos no pasará a la historia por la aportación de ideas y propuestas constructivas.

A nivel local, salvando honrosas excepciones, sucede algo parecido. Un caso concreto es el del Bloque Nacionalista Gallego de Pontevedra, que, a falta de mejores argumentos, ha decidido publicar un panfletito plagado de viñetas que ha de ser visto “con humor y deportividad” para “reírnos juntos de las cosas que nos pasan por delante de la nariz”.



Leer completo: "Sobre nacionalistas y banderas"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:54 PM

9 de Mayo 2011

Bildu es a la ETA... lo que algunos miembros del TC son al PSOE: satélites

PlacaTC.jpg

No me ha extrañado nada, porque la desvergüenza pertinaz es marca de la casa, que ZP haya acusado al Partido Popular de no respetar al Tribunal Constitucional. Ahora bien, ¿sabrá realmente lo que significa respeto el más insolente de los políticos españoles, de cualquier época, después de once años (siete en la poltrona y cuatro en el banquillo) ciscándose a gusto en más de media España o quemándonos la sangre?

Me imagino la situación inversa, con el PP en el poder y el TC legalizando a una coalición plagada de delincuentes, y lo menos que tendríamos que soportar es una sucesión de manifestaciones semanales de la izquierda, con abundantes paniaguados vociferando y arqueando el dedo junto a la ceja. Y todos ellos, en el más orgiástico de los ambientes callejeros, escoltando una pancarta a la que Zapatero se aferrase y cuya leyenda no variaría gran cosa de esta: ¡Rajoy, doblemente asesino de las víctimas del terrorismo! ¡El PP liquida la democracia y atenta contra las instituciones! Consignas que se verían profusamente reflejadas, a los hechos de otras ocasiones me remito, en cuantos medios informativos vienen secundando interesadamente este horror de socialismo que padecemos en España, tan distinto al de la socialdemocracia europea.



Leer completo: "Bildu es a la ETA... lo que algunos miembros del TC son al PSOE: satélites"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:17 PM

3 de Mayo 2011

Batacazo de los independentistas del Quebec

StephenHarper.jpg

Para muchos nacionalistas catalanes, los plebiscitos separatistas que se suceden en el Quebec son un referente de primera fila que para sí quisieran. Incluso en el número de habitantes, Cataluña es muy similar al Quebec, eso sí, el territorio de la región canadiense es 48 veces mayor que el de Cataluña. Otra diferencia muy notable es que en el Quebec el 81,2% sólo habla francés y únicamente el 8% es anglófono, con una población bilingüe del 0,8% y el resto con otras lenguas, mientras que el español es el idioma mayoritario en Cataluña, que conoce prácticamente el 100% de la población (aun cuando muchos van alejándose de un conocimiento adecuado) y más de la mitad lo tiene como materno a pesar de que los estamentos oficiales dominados por el nacionalismo no cesan de actuar en su contra. Objetivo: que el español desaparezca algún día de Cataluña. Pero lo tienen crudo.



Leer completo: "Batacazo de los independentistas del Quebec"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:33 AM

28 de Abril 2011

Para el nacionalismo catalán, Ana María Matute no cuenta en absoluto

AMMatute.jpg

¿Cómo es posible que el Gobierno catalán no haya enviado una representación a la entrega del premio Cervantes? ¿Habrá tenido algo que ver el hecho de que la gran Ana María Matute, catalana de generaciones, académica de la Lengua y escritora envuelta en múltiples reconocimientos, haya escrito la totalidad de su brillante obra en el idioma común de los españoles?

Las preguntas, que en buena medida se contestan por sí mismas, vienen a reflejar otra de las características del nacionalismo: la mezquindad, un sentimiento falto de generosidad y nobleza según el cual se prefiere ignorar lo propio (término que ellos aplican en exclusiva a la lengua regional), por más sublime que sea, con tal de no encuadrarlo fuera del arquetipo idiomático prefijado: el catalán.

Sí, en el ámbito de las letras, o escribes en catalán como un poseso o se te negará el prestigio que mereces, aparte de que nunca llegarás a integrar el panteón de los autores 'cuatribarrados'. La pobreza de espíritu, tan arraigada desde siempre en los nacionalistas, forma el más torpe y tupido de los velos con el que se envuelven, a modo de un burka que les impide observar un metro más allá de su ombligo. Y por lo tanto no se es catalán si ellos no lo deciden.



Leer completo: "Para el nacionalismo catalán, Ana María Matute no cuenta en absoluto"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:28 AM

11 de Abril 2011

‘Ustedes tienen un problema, se llama 18,14%’

10042011.jpg

-Cesión a Barcelona Decideix de locales de titularidad municipal, sedes de partidos, asociaciones vecinales, colegios, institutos, etc.

-370 carpas diseminadas por Barcelona a babor y estribor qui guanya, qui guanya.

-Publirreportajes en los telediarios y noticiarios de la Corporación Catalana de Radio y Televisión.

-Encartes en prensa, mailings masivos, etc.

-Campañas promocionales en las que los yoelyuans de turno llamaban al voto.

-Cientos de artículos de prensa.

-3.000 voluntarios que, instruidos en el más puro adventismo del séptimo día, asaltaban a los paseantes para urgirles a comportarse cual aguerridos demócratas (recordaban, en parte, a esos derechistas italianos que, en tiempos, conminaban a sus novechentos a que hicieran uso de la democracia pero sin que ello supusiera faltar a la cristiandad).

-Jordi Pujol, que en 1992 desdeñó la obligación de musitar un miserable párrafo acerca de los Juegos Olímpicos, de gira por universidades, cataluñarradios y demás paraninfos del bien para hacer eso que él llama "inexorable pedagogía de la independencia".

-Artur Mas pregonando que ha votado a hurtadillas, lo que convierte su concepción de las hurtadillas en un fenómeno bastante similar al edredoning de Gran Hermano.

-El gobierno en pleno entonando públicamente el te quiero, no te quiero, te quiero, no te quiero... según un ritual impúdico por el que señoras que se fingen licenciadas se consideran aptas para ejercer las artes de la poda y el desprecio.

-Los colegios electorales abiertos de diciembre a abril, tal vez por aquello de que toda nación es un refrendo cotidiano.

-Censos electorales engordados por rauxeros-canaleteros de 16 y 17 años.

-Concesión de derecho al voto a los inmigrantes.

Autor texto: Pepe Albert de Paco



Leer completo: "‘Ustedes tienen un problema, se llama 18,14%’"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:39 PM

8 de Abril 2011

'...yo, por encima de todo, soy española'

MSalisachs.jpg

Mercedes Salisachs: “Soy católica, y practicante, soy catalana y soy mujer. [...] No ejerzo de catalana, [Cataluña] es mi patria chica, la quiero mucho, como es normal, pero mi patria grande es Madrid, porque es la capital de España y yo, por encima de todo, soy española. [Los nacionalismos] son lo peor que ha pasado en la historia de la democracia española, lo único que consiguen es desvertebrar la unión de este país. [...] Ni se me ha pasado por la cabeza aprender el catalán, en mi entorno más cercano nadie conoce esta lengua. Es ahora en la democracia cuando saber catalán es una moda”.

Fuente: El Mundo A través de La Voz de Barcelona



Leer completo: "'...yo, por encima de todo, soy española'"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 9:48 PM

28 de Marzo 2011

Realidad y nacionalismo, agua y aceite

Barera-Rigol.jpg

No es nada fácil que el nacionalismo catalán sobrepase el nivel grotesco que viene ofreciendo desde hace varios años, hasta el punto de que parece mentira que sus propios adeptos no lo adviertan ni reparen en que semejante actitud fantasiosa se les vuelve claramente en contra y acaban por engañarse a sí mismos. Pues a pesar de ello, el nivel esperpéntico se mantiene al alza. El último ejemplo se ha producido en Nou Barris, distrito de Barcelona donde, a modo de ensayo general del referéndum previsto en toda la ciudad sobre la independencia de Cataluña, hemos contemplado un nuevo paripé salpicado de irregularidades. Y pese a todo, con un resultado espantosamente ridículo para sus promotores.



Leer completo: "Realidad y nacionalismo, agua y aceite"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:58 PM

27 de Marzo 2011

Arrebato nacionalista en Manresa

manresa.gif

La Guardia Civil “tiene una larga trayectoria de violación de los derechos humanos tanto antes, como durante y después del franquismo”. La injuriosa frase no prosperó, pero inicialmente iba incluida en la moción aprobada por el pleno del ayuntamiento de Manresa, según la cual se pide que la Guardia Civil abandone la ciudad. O dicho en otras palabras, los políticos nacionalistas que gobiernan Manresa, cuyo alcalde es el socialista Josep Campubrí, pretenden expulsar a la Benemérita de la localidad.



Leer completo: "Arrebato nacionalista en Manresa"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:46 PM

16 de Marzo 2011

Galicia no debe contar con AVE

Pere Macias.jpg

"Buscar la igualdad total es una estupidez", así se expresó el nacionalista Pere Macias, segundo en la lista de diputados de CiU en 2008, cuando manifestó en un debate de la semana pasada en el Congreso, dirigiéndose a José Blanco, que debe dejar sin concluir algunas obras del AVE (¡!). Bien, pues desde un punto de vista liberal (o eso creo) no le falta razón a Macias cuando asegura que la igualdad total es una estupidez. Lo que ocurre es que antes que la igualdad destinada a enrasarnos a todos en determinada talla educativa, económica o profesional, normalmente a la baja si del socialismo se trata, que ya se sabe que hablamos de la ideología que mejor reparte el hambre, sí exista otro tipo de igualdad que al menos para mí es incuestionable: la igualdad de oportunidades. Y luego serán las circunstancias, como pueda ser la valía personal o la fuerza de voluntad del individuo, las que determinen la estatura o el éxito que se alcance.



Leer completo: "Galicia no debe contar con AVE"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:55 PM

15 de Marzo 2011

¿Es el desacato el único denominador común de la España autonómica?

Desacato.jpg

Eguiguren, además de un maltratador sentenciado, lo que en cualquier partido democrático le hubiese costado la expulsión, es un nacionalista convencido que lleva años y años dándose el pico con lo peor de la banda de asesinos. Es decir, se mantiene siempre diligentemente dispuesto a negociar (otro diría a plegarse) con los de las pistolas. ¿Razón primordial de esa actitud?: la cobardía. Este sujeto es, en resumidas cuentas, el fan número uno de la ETA dentro del PSE-Psoe (donde abundan los forofos tipo Odón Elorza) y un apasionado de buscarle una salida política, con cuantas medidas de gracia interesen, a los que no son más que unos criminales que deben purgar sus penas en la cárcel hasta el último día de condena.



Leer completo: "¿Es el desacato el único denominador común de la España autonómica?"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:48 AM

12 de Marzo 2011

La represión lingüística consentida

PFabra.jpg

Si alguien llegara a preguntarme cuál es el primer problema de España, a bote pronto seguramente le diría que es el incompetente Zapatero. Pero si meditara bien la respuesta no podría seleccionar sólo un problema: deberían ser al menos tres. Pues bien, uno de ellos queda perfectamente descrito por el titular que en estos momentos en que escribo encabeza la portada de Libertad Digital: "Treinta años de represión lingüística". En Cataluña, por supuesto.



Leer completo: "La represión lingüística consentida"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 3:26 PM

7 de Marzo 2011

Los titubeos de Rajoy

Rajoy-Antich.jpg

En una entrevista con Antich, director de La Vanguardia, el jefe de los populares ha declarado hace poco que: No dice 'no' al concierto económico que le ‘presentará’ Mas tras las elecciones generales de 2012. La noticia la recoge a su vez La Voz de Barcelona. Parece mentira que una simple frase diga tanto de quien la pronuncia. En primer lugar, da la sensación de que Rajoy no confía nada en sacar los escaños suficientes para gobernar, los cuales pueden ir desde la mayoría absoluta que predicen las actuales encuestas a una mayoría significativa en la que apenas necesite algún pacto puntual en según qué leyes. De ahí, de esa desconfianza que atenaza a nuestro hombre, la cual no es de extrañar puesto que pocas semanas antes de las elecciones de 2004 sacaba un chorro de puntos a Zapatero y luego ya vimos lo que pasó, se deduce que Rajoy no quiera cerrarse ninguna puerta antes de hora con los nacionalistas de Mas.



Leer completo: "Los titubeos de Rajoy"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:36 PM

21 de Febrero 2011

Fuego cruzado: filoterroristas versus expulsados

Dos imágenes que demuestran cuán alejado se encuentra aún el País Vasco de la democracia plena, la libertad y la ausencia de intimidaciones:

ProTerror.JPG

De un lado, la inmunidad de los violentos, manifestándose en multitud con el apoyo de numerosos miembros del PNV.

Bilbao1.jpg

De otro, el símbolo de una gran avenida vacía, puesto que son cientos de miles los vascos que podrían llegar a ocuparla y llenarla tope. Y sin embargo se han visto alejados de su tierra como consecuencia de las amenazas y la falta de libertad.

Contra.jpg

Para finalizar, y como complemento de esa segunda imagen que sólo mueve a la tristeza, vean la genialidad de Mingote, que en dos frases sencillas expone la tremenda realidad de una región española que aún no es libre.



Leer completo: "Fuego cruzado: filoterroristas versus expulsados"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:23 AM

17 de Febrero 2011

Fuego cruzado: Víctor Alexandre versus Albert Rivera

VAlexandre2.jpg

"[La situación protagonizada por el entrenador del Girona F.C.] son comportamientos catalanofóbicos, genuinamente españoles, que se manifiestan en todo tipo de situaciones y que provocan, como en el caso de [Rafa] Nadal, exhibiciones de autoodio catalán.
[...] La lista de casos protagonizados por catalanohablantes que, ya sea en Cataluña, en el País Valenciano, en las Islas Baleares o en Fraga, han sido discriminados, insultado o humillados por hablar su lengua en su país es infinita y casi siempre -remarquémoslo: casi siempre- acaban con la impunidad absoluta del agresor. Un agresor de perfil transversal, por lo que hace a clase social y a ámbito profesional, que reacciona con rechazo inmediato en la misma medida que lo hace todo el mundo cuando tiene cerca una bestia que le repele. Uno dirá que no todos los españoles son catalanofóbicos, y es cierto. Naturalmente que sí. Pero el silencio de los que no lo son legitima las agresiones de los que sí lo son. Y eso es posible porque la conducta anómala de la que hablamos es mayoritaria. Si no lo fuese, si fuese minoritaria, el racista quedaría en seguida en evidencia y el castigo que recibiría sería ejemplar. Pero no hay ni un solo político español, ni uno, que defienda la lengua catalana desde Madrid. No hay ninguno, porque la catalanofobia es un rasgo no confesado de la identidad española que tiene siglos de historia y que se manifiesta en todas las épocas y en todos los regímenes políticos. España, por tanto, digámoslo claro, es un país catalanofóbico donde las agresiones a la lengua catalana quedan impunes porque los que la tendrían que proteger, es decir, el Estado y el Gobierno, también la discriminan desde las instituciones.
[...] Ante este estado de cosas, adquieren un valor extraordinario las actitudes individuales de personas como el mequinenzano Raül Agné, el citado entrenador del Girona. Al ver agredida su lengua, Agné suspendió la rueda de prensa, se levantó y se marchó. Fue un acto de dignidad contra el racismo, contra la xenofobia y contra la ignorancia. Una lección de humanidad".
Víctor Alexandre, escritor

--------------------------------------------


ARivera2.jpg

"[...] Los nacionalistas ya no se conforman con violar el derecho constitucional a recibir una educación bilingüe en Cataluña reconocido por el TC [Tribunal Constitucional] y el TS [Tribunal Supremo] en diversas sentencias, ahora incluso amonestan con un “gomet” rojo a quien habla castellano jugando a pelota o a policías y ladrones.
Esto está llegando demasiado lejos. No quiero vivir en una sociedad donde los profesores vigilan que los niños no hablen castellano en el patio, donde se crean oficinas de delación lingüística para multar un millón de euros a los comerciantes que rotulan exclusivamente en la lengua oficial del Estado, donde TV3 subtitula películas en castellano al catalán o donde se multe a los cines que no ofrezcan un 50% de salas dobladas al catalán -aunque éstas se queden vacías-. Mientras esto pasa, tenemos que escuchar a los nacionalistas reclamar con cinismo que en el Senado se use pinganillo para mostrar la España plurilingüe. Para ellos España es plurilingüe, cosa evidente, pero Cataluña debe ser monolingüe.
[...] Empieza otro año la preinscripción escolar, ahora con las justicia en contra, y siguen implantando el modelo monolingüe a sabiendas de que es ilegal. Vamos a llegar hasta el final para que, como dicen las sentencias y nuestra campaña, una sociedad bilingüe, tenga una escuela bilingüe".
Albert Rivera, político



Leer completo: "Fuego cruzado: Víctor Alexandre versus Albert Rivera "

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:05 PM

15 de Febrero 2011

Fuego cruzado: Monzó versus Barreda

QMonzo.jpg

"[...] Dejemos de lado dos detalles que hacen aún más espectacular la intolerancia de esos periodistas -Agné es de Mequinensa, y la rueda de prensa tenía lugar en Aragón, donde supuestamente el catalán es idioma oficial, junto al castellano y el aragonés- y fijémonos en las costumbres: cuando en España un entrenador responde en italiano, en holandés o en lo que sea, no hay ningún problema. Pero si contesta en catalán, entonces eso es inadmisible. Cualquier cosa que huela a catalán les activa el odio, la xenofobia. No se trata de una simple anécdota más, sino de que no hay forma de vivir fuera de esta perpetua sangría moral que, de anecdótica, no tiene nada. Nos expolian, consiguen que nuestras finanzas estén en déficit cuando estarían con un superávit boyante si tuviésemos la financiación que graciosamente dan a otros, y encima nos llaman usureros para, acto seguido, meársenos en la boca, como dice el gran Mohamed Jordi. Y después los diarios van por ahí haciendo encuestas a ver por qué gente que nunca en su vida se había planteado la independencia se la plantea ahora, y en serio. Confiemos en que la oleada de hartazgo que está sacudiendo a los países árabes se propague a la ribera norte del Mediterráneo y aquí la lidere Mohamed Jordi (porque si la tienen que liderar los dirigentes independentistas con poltrona, estamos apañados)".
Quim Monzó, escritor.


JMBarreda.jpg

"El Gobierno ha rectificado [permitiendo endeudarse más a todas las CCAA] porque la Constitución es muy clara y especifica que no puede haber trato de privilegio a ninguna comunidad y el Estado tiene que garantizar la igualdad entre todos los españoles. El Estado de las Autonomías es complejo, pero no puede ser un Estado acomplejado. Que estemos organizados en comunidades no quiere decir que sea aconsejable la envidia vecinal permanente. Las diferencias no significan desigualdades; se puede ser diferentes, pero iguales en derechos y oportunidades. A eso no podemos renunciar bajo ningún concepto. Por eso, ni hubiera tolerado ni toleraré que la tabla de medir sea diferente para Cataluña que para Castilla-La Mancha. [...] Lo que tienen que entender los nacionalistas es que cuando se reivindican los derechos de los demás y cuando se exige igualdad, no se está haciendo anticatalanismo. El planteamiento de víctimas permanentes que utilizan no es aceptable, y yo no tengo por qué justificar cómo pienso. Me siento absolutamente solidario con el conjunto de los españoles. Tengo una clara conciencia de que Castilla-La Mancha es la parte de un todo, y ese todo es España. Ahí están las diferencias. Hay nacionalistas a los que no les gusta el conjunto, ni formar parte de un todo. Alimentan un discurso falso e hipócrita de que cualquier crítica es anticatalanista. Creo que hay nacionalistas que quieren tener privilegios, y lo voy a decir sin pelos en la lengua".
José María Barreda, presidente socialista de Castilla-La Mancha



Leer completo: "Fuego cruzado: Monzó versus Barreda"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:29 PM

13 de Febrero 2011

Hay muchos catalanes admirables, Albert Boadella es uno de ellos

ABoadella.gif

No me resisto a insertar aquí una parte de las últimas declaraciones de Albert Boadella, admirable personaje que para los nacionalistas catalanes sería un auténtico ‘botifler’, es decir, una especie de traidor a las esencias de la ‘nación’ catalana que ellos representan. Esas declaraciones han sido recogidas por el diario ABC y ejemplifican al máximo el amor a la libertad y a la verdad. Lean ustedes si les apetece:

“Peina canas, pero sigue manteniendo ese aire de «enfant» terrible, rebelde, bufón y provocador que tantos disgustos le ha acarreado a lo largo de su carrera profesional. Cuando habla, lo hace mirando a los ojos al interlocutor. Insumiso frente a los poderes fácticos, azote de nacionalistas, este genio creador defenestrado en su amada Cataluña, ha encontrado en Madrid la libertad y el respeto que le niegan en su tierra natal.

En un momento de la representación, Amadeu dice: «No hay nada tan español como ser catalán». ¿Boadella es sinónimo de provocación?

—Es la realidad. Históricamente la formación de España empieza desde Cataluña, el País Vasco y Asturias con Don Pelayo. La marca hispánica. Avanzan hacia abajo y así se forma España. Pero es que además hay cosas fantásticas. Los dos fandangos más bellos que se han hecho en este país son el fandango del padre Soler que nació en Olot hace un par de siglos y el fandango de Doña Francisquita de Vives. Es decir, que pensar que los catalanes tienen una cultura distinta de la española es una aberración.



Leer completo: "Hay muchos catalanes admirables, Albert Boadella es uno de ellos"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:20 PM

9 de Febrero 2011

“Que se acate la ley” en Cataluña (Batiburrillo será antiliberticida o no será)

Consuelo Santos.JPG

Sé que los consabidos nacionalistas más o menos confesos volverán a la carga con acusaciones semejantes: obsesión enfermiza […] sobre “la nación catalana” o describirán mi comportamiento de este modo: […] se dedica a destruirla de forma vil como si del peor enemigo se tratara (ver comentarios en este artículo). No me importa en absoluto, se trata de acusaciones que casi son de agradecer por cuanto me demuestran que voy por el buen camino: la reivindicación de la libertad y la justicia para cualquier ciudadano catalán y por lo tanto español.

Así que hoy no me resisto a traer a Batiburrillo las declaraciones que recoge el diario ABC, bajo el título “¡Mamá, si me dejaran estudiar en castellano sería más lista!”. Declaraciones en las que una señora madrileña, residente en Cataluña al haberse casado con un señor catalán, pide simplemente que “se acate la ley”.



Leer completo: "“Que se acate la ley” en Cataluña (Batiburrillo será antiliberticida o no será)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:55 PM

8 de Febrero 2011

Al son que toca Cataluña

ZapaMas.jpg

En el tema de los endeudamientos regionales, Cataluña pone la música y las demás comunidades bailan a su son. Salvo que sean de buen resignar y no dispongan de un paseo de Gracia para salir en manifestación multitudinaria a ciscarse en el Constitucional, en cuyo caso se quedarán sentadas, compuestas y sin baile. Tal es el caso de las regiones de Murcia y Castilla-La Mancha o de la propia ciudad de Madrid, que es más de media Cataluña, a las que Zapatero les ha negado previamente lo que ahora le concede al gobierno catalán: la posibilidad de endeudarse a largo plazo, más cientos de millones de euros destinados a infraestructuras y unas cuantas transferencias de propina. Naturalmente, semejante política discriminatoria, que encima no le ha bastado a Artur Mas (ya se sabe que los nacionalistas nunca están satisfechos con nada), ha originado lo que el ABC denomina ‘Rebelión autonómica contra el trato de favor de Zapatero con la deuda catalana’.

A estas alturas del guión, muy pocos tendrán dudas de las razones que haya podido tener ZP para usar una conducta tan arbitraria en la que a uno sí y a otros no. ¡Puro interés! Simplemente, su instinto inicuo le permite practicar abiertamente la injusticia y quedarse tan tranquilo. Lleva siete años practicando la irregularidad, el abuso o el bandazo sectario, y a buen seguro que el tío duerme de un tirón por las noches, sin conciencia alguna que le remuerda y feliz de haber realizado otra jugada maestra al asegurarse durante 2011 los votos de CiU, esa banda de interesados que prefiere vivir al día chantajeando al gobierno antes que ayudar realmente a crear un Estado moderno y bien organizado en el que ellos, los catalanes, vivirían de coña.



Leer completo: "Al son que toca Cataluña"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:15 PM

4 de Febrero 2011

Nadie debería de hablar catalán

APla.jpg

Y mucho menos en el Senado. ¿A que suena a facha? Sí, suena a eso porque evidentemente lo es: un pensamiento fascista, donde lo que no está prohibido es obligatorio. Por lo tanto, en este caso se manifiesta el deseo de una prohibición expresa acerca de lo que debería hacerse, o dejar de hacerse.

Lo dicho en el párrafo anterior está claro que pertenece al capítulo de las prohibiciones, que es la cara A de la moneda fascista. Pero la cara B es la imposición, o al menos el deseo de imposición, cuestión que suele alertarnos sobre el talante de ciertos sujetos. Tal es el caso del fascista Albert Pla, cuando asegura que “Todo el mundo debería hablar catalán, sobre todo en el Senado”. Bueno, fascista o… nacionalista, que viene a ser lo mismo.



Leer completo: "Nadie debería de hablar catalán"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:42 PM

1 de Febrero 2011

Artur Mas viaja en clase turista

OPujol.jpg

Dice Oriol Pujol que la ‘Generalitat’ casi no puede pagar las nóminas y que esa es una de las razones por las que Artur Mas se ha desplazado a Madrid en clase turista. No está mal el argumento, conviene que se dé ejemplo cuando se está en la miseria, situación que por supuesto no ha creado CiU, todo hay que decirlo, sino que es la herencia de una pandilla de manirrotos conocida como ‘Tripartit’, cuyo derroche a manos llenas y para todo tipo de causas a cual más peregrina, siempre en el ámbito del ‘fet diferencial’, registrará un antes y un después como ejemplo de mal gobierno.



Leer completo: "Artur Mas viaja en clase turista"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:42 PM

26 de Enero 2011

Pujol: ‘Independencia o rendición’

JP-ABC.jpg

¿Habrá alguien que sin faltar gravemente a la verdad pueda asegurar que a Cataluña le ha ido mal a lo largo de su historia? Un simple vistazo al transcurrir de los últimos siglos nos lleva a comprobar que la región catalana, muy privilegiada en todos los sentidos por los diversos reyes y gobiernos de España, ha gozado del máximo nivel de bienestar en comparación con la mayor parte de las regiones españolas (es obvio que la comparación es el único método para advertir el buen trato o la ausencia del mismo) y por lo tanto es imposible, salvo que se practique el fraude interesado a la verdad, hablar de marginalidad o desprecio a los habitantes de un territorio como Cataluña.



Leer completo: "Pujol: ‘Independencia o rendición’"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 3:14 PM

19 de Enero 2011

El icono de los pinganillos en el Senado

Pinganillos.JPG

Una de las características más repulsivas del nacionalista es que sólo se ama a sí mismo y a lo que representa, no importa a qué precio ni cuánto deba destruir para ello, incluso si existe una tradición en su contra de más de 500 años, como es el caso de la unidad del Estado y la existencia multicentenaria de una lengua común. Tal actitud egoísta, de amor a sí mismo, no deja de ser una forma como otra de amar a un malvado y de practicar el culto al odio, porque al decir del clásico “la gente odia al que le hace sentir inferioridad”.



Leer completo: "El icono de los pinganillos en el Senado"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:35 PM

5 de Enero 2011

Víctor Alexandre, otro nacionalista de garrafón

VAlexandre.jpg

‘Cuando la legalidad no es justa, es de justicia transgredir la legalidad’. La frasecita de marras, según puede verse en la imagen, encabeza el blog de Víctor Alexandre Benet, que es uno de esos nacionalistas catalanes obsesionados en afirmar de continuo que no son españoles y que Cataluña nada tiene que ver con España, porque… ‘En el caso de Cataluña y España, solo una de las partes es demócrata, la catalana. La otra es totalitaria, arrogante y despótica, y eso complica las cosas’.

Eso sí, el amigo Víctor en absoluto le hace ascos a que cualquiera de sus provocativos panfletos se traduzca a la lengua del enemigo y le deje unas cuantas 'perricas' en su cuenta corriente.



Leer completo: "Víctor Alexandre, otro nacionalista de garrafón"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:43 AM

3 de Enero 2011

El chirriante Blecua, mandamás apocado de la RAE

blecua.jpg

Me enteré de las declaraciones de Blecua, el nuevo director de la RAE, justo el mismo día en que las soltó a bocajarro, que no de otro modo debe calificarse lo que, ya de entrada, supone un acto de acatamiento a esa situación despótica que se da en Cataluña respecto al español. Así, pues, nos encontramos con un nuevo mandamás de la cosa del idioma común que practica la rendición preventiva en lugar de optar por la denuncia de las situaciones opresoras. Señores académicos, digámoslo claro, han elegido ustedes a un cobarde cuya misión principal debería ser la defensa del español y no parece en absoluto que vaya a ocuparse de ella. ¿Cuál sería la razón de esa actitud pusilánime de Blecua? Probablemente que se encuentra asilvestrado a tope por sus muchos años de residir en Cataluña, donde el instinto de supervivencia quizá le hizo adoptar esa postura de felpudo tan propia de los conversos. Y ahí sigue, tratando ahora de congraciarse con los despóticos mediante el envío de un mensaje tan aberrante como sumiso: “es necesario proteger el catalán, sobre todo en la normalización lingüística”. Como si los liberticidas no se bastasen y sobrasen por sí mismos, con el dinero de todos, para ‘proteger’ el catalán a costa de aniquilar el castellano.



Leer completo: "El chirriante Blecua, mandamás apocado de la RAE"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:27 AM

28 de Diciembre 2010

¿Cataluña es una nación o hay que construirla?

en_construccion.jpg

Dice Artur Mas que se siente como un constructor de la nación catalana. Lo que no aclara este buen hombre es si su actividad constructiva alude a la anterior etapa diseñada por Pujol, en un intento tan desesperado como radical de crear una nación a partir de la más pura fantasía y el adoctrinamiento extremado, o bien el flamante ‘president’ se refiere al deseo de seguir creando la nación catalana hasta que ellos mismos estén convencidos de que en verdad existe. Me refiero a los nacionalistas, por supuesto, esos que de boca para afuera han asegurado siempre que son una nación.



Leer completo: "¿Cataluña es una nación o hay que construirla?"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:48 PM

7 de Diciembre 2010

Carod Rovira ha sido 'generoso' hasta el final

C-R1.jpg

“Algo se muere en el alma cuando Carod Rovira se va” es la tonadilla que deben de estar cantando afligidas muchas buenas gentes. Para aliviar en parte ese padecimiento, el generoso Carod ha tirado de fondos públicos para agasajar a sus fieles seguidores en la triste hora de decir adiós: sabido es que las penas con pan son más llevaderas y unos miles de euros por la cara ayudarán, sin duda, a sobrellevar con entereza tan profundo dolor.

Ahogar en billetes la aflicción de los devotos amigos del sectario político catalán nos va a salir por la nada despreciable cantidad de nueve millones del ala; además hoy tengo el día mezquino y me atreveré a regatear la felicidad de tantos y tantos parroquianos agradecidos: el listado de los beneficiados por la liberalidad de Carod es amplio y, por supuesto, de tendencia monocolor.



Leer completo: "Carod Rovira ha sido 'generoso' hasta el final"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 10:07 AM

4 de Diciembre 2010

La Ley Natural de Ofensa-Enfado

egibar_1.jpg

Una de las características que mejor definen al genuino nacionalista radical vasco es la de vivir en permanente estado de cabreo. Esta incomprendida particularidad es absolutamente normal y no debe mover a asombro, ya que el nacionalista es un ser genéticamente diseñado para sentirse agraviado, de forma real o calculada, por las razones más triviales e insustanciales.

No lo puede evitar: cuando al nacionalista, de suyo tan susceptible, le ofenden se enfada. Este fenómeno, conocido como Ley Natural de Ofensa-Enfado, rige desde tiempo inmemorial el ecosistema nacionalista vasco a modo de necesario mecanismo de defensa contra el feroz opresor español. Para dar salida al monumental enfurruñamiento, el nacionalista recurre a una descarga verbal que lo relaja y le hace recuperar el buen humor y la ternura propios de su idiosincrasia.



Leer completo: "La Ley Natural de Ofensa-Enfado"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:32 AM

3 de Diciembre 2010

Isabel-Clara Simó: ‘Empieza la libertad de los catalanes’

simo_isabel_clara.jpg

Si no fuese porque tengo demasiado respeto por cualquier creador literario, y la alcoyana Isabel-Clara Simó posee una obra nada despreciable, al menos respecto al volumen, ganas me darían de asegurar que a esta señora se le ha ido la olla en un ataque agudo y repentino de Alzheimer que le ha abarrotado el cerebro de cretinez nacionalista. No de otro modo puede definirse la actitud de quien afirma lo siguiente: ‘[Cuando Cataluña se independice] seremos la cuarta potencia europea, y Europa estará orgullosa de tener, por fin, un estado civilizado en el sur del continente…



Leer completo: "Isabel-Clara Simó: ‘Empieza la libertad de los catalanes’"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:39 PM

27 de Noviembre 2010

Elecciones catalanas: ¡Por lo que más quieras, vota!

Partidosdemocraticos.jpg

Los sondeos vaticinan para mañana una abstención muy elevada en Cataluña, similar a las anteriores elecciones autonómicas, cuando el 44% de los censados decidió pasar de esa casta política que hace tiempo está llevando a la ruina a los catalanes, y no sólo económica, sino esencialmente moral. Puesto que de inmoralidad cabe definir una situación en la que el odio y el enfrentamiento sembrados previamente por CiU han venido a dar paso en los últimos años a la opresión más acentuada, el derroche más aparatoso y el liberticidio más sectario del Tripartito, donde Montilla ha sido un pelele en manos de sus radicalizados socios. Es lo que eligió el pueblo y por lo tanto es palabra de Dios.

Ahora bien, el pueblo no siempre es tan sabio como asegura el dicho popular. Porque ya me dirá alguien qué clase de sabiduría poseen los cientos de miles de votantes que se abstienen a sabiendas de que dejan el poder en manos de unos canallas, por no llamarles directamente delincuentes al pasarse las leyes por la entrepierna. O cuál es el grado de cordura que se encierra en esos otros cientos de miles de votantes que jamás se cuestionan algo distinto a la entrega sumisa de su voto al nacionalismo. Como podría ser el caso del candidato Artur Mas, al que todas las encuestas sitúan ya en la poltrona cuando pertenece a un partido inmerso a tope en la corrupción del caso Palau y otro tanto podría decirse de la situación personal del candidato, ya que Artur Mas es beneficiario de los millones evadidos al fisco por su padre.

Ante este panorama, donde los ciudadanos catalanes se encuentran maniatados por unos políticos sarmentosos, solamente cabe una decisión: ¡Votar! Votar si se quiere a la contra, pero votar para impedir que vuelvan a ganar los mismos de siempre, o al menos que no lo hagan con esa mayoría tan abrumadora. Votar para que los cómplices del Tripartito pasen a mejor vida, por chorizos, malversadores e incompetentes. Votar en contra de CiU para que, si acaso, gane por la mínima y luego deba gobernar con el agua al cuello, dependiendo de otros partidos que le condicionen la soberbia y le impidan las fechorías. Sí, votar es el principio de la solución. Votar a favor de cualquiera de las dos formaciones no nacional-socialistas que cuentan con alguna posibilidad de formar un grupo parlamentario propio y a menudo, quizá no tanto como debieran, se caracterizan por la denuncia de los abusos: PPC y Ciutadans.

Por lo que más quieras: ¡Vota para dejar de ser un manso arrinconado! ¡Vota para ser digno de conquistar la libertad auténtica, todavía desconocida en Cataluña! ¡Vota con todas tus fuerzas para evitar lamentar el resultado y el lloriqueo de los perdedores! ¡Vota para que tu conciencia no te reproche nada, ya que tú y los tuyos habréis hecho todo lo que en vuestra mano estaba! ¡Vota si amas a Cataluña, para que no se convierta en el estercolero que lleva camino de ser! ¡Vota si amas al resto de España, que sin Cataluña no es España ni es nada! ¡Por Dios, vota y escoge partidos democráticos!



Leer completo: "Elecciones catalanas: ¡Por lo que más quieras, vota!"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:42 PM

26 de Noviembre 2010

Elecciones catalanas: ‘Españoles de mierda, iros a España’

CarpaCs.jpg

En Barcelona acaba de vivirse un episodio en plena campaña electoral que refleja a la perfección lo que hay detrás del nacionalismo catalán: imposición, odio y violencia. Se ha comprobado así en un tenderete que el partido Ciutadans tenía montado en el paseo de San Juan, una avenida cercana al centro de la ciudad y habitada por clase media, es decir, votantes potenciales de C’s.

Pues bien, a cara descubierta y probablemente conscientes de la impunidad con la que actuaban, cuatro navajeros nacionalistas asaltaron el citado tenderete al grito de "Espanyols de merda, aneu cap a Espanya". Lo destrozaron todo, como se ve en la imagen, y se recrearon algún tiempo en arrojar huevos y pintura a los dos militantes de Ciutadans que habían repartido folletos. La policía, local o autonómica, ni estaba por allí ni llegó cuando debía. Como los navajeros, también se tomó su tiempo.

Es desesperante la falta de libertad que existe en Cataluña para expresarse a favor de algo distinto al nacionalismo. Solamente esa casta parásita y liberticida que lleva más de 30 años mandando y jodiendo a los catalanes, la social-nacionalista, puede hacer lo que quiera, donde quiera y cuando quiera. Y así, lo normal es que la gente no vaya a votar. Porque si suceden hechos semejantes al descrito en la ciudad de Barcelona, ¡qué no pasará en las poblaciones menores!

¿La solución? Sin duda el cumplimiento de la ley. Lo que supone adentrarse en un problema de índole superior, puesto que el socialismo gobernante en Cataluña, igual que en el conjunto de España, esta compuesto esencialmente de delincuentes que incumplen las leyes que no les gustan. Así, pues, queda claro que el problema es el socialismo y por lo tanto es preciso marginarlo cuanto antes. En las urnas, naturalmente. Luego ya vendrá el atar corto a los nazis ‘asaltatenderetes’ y a los que los envían. Moraleja: Comienza por animarte a ir a votar el próximo domingo y escoge a un partido que nada tenga que ver con el socialismo o el nacionalismo. Quizá haya mucha gente como tú y se inicie así el fin de estos sinvergüenzas que ahora mandan.



Leer completo: "Elecciones catalanas: ‘Españoles de mierda, iros a España’"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:05 AM

25 de Noviembre 2010

Elecciones catalanas: Artur Mas-Durán i Lleida, totalitarios

Mas-Duran.jpg

Lo primero que hay que afirmar de Artur Mas es que se trata de un aventajado monaguillo de Pujol, ese otro fulano totalitario, de carácter sinuoso, que mandó durante 23 años y sentó las bases doctrinarias, con predominio del odio, para que hoy nos encontremos ante una Cataluña dividida exactamente por la mitad: una mitad que no cesa de mostrarse activa (incluso sin descartar el uso de la violencia), vota a piñón fijo cualquier variante nacionalista, aspira a la secesión y, finalmente, pretende la “liberación” de los Països Catalans. ¿Liberación de qué, de quién? Y otra mitad que pasa a tope de votar porque sabe de sobras, como consecuencia del férreo control informativo del régimen, que no vale la pena ni el tiempo invertido en acercarse al colegio electoral, lo cual no deja de ser un error muy grave que además supone un acto de rendición ante los totalitarios. Rendición, eso sí, que algunos asumen al considerar que su futuro, tarde o temprano, se encuentra en otras regiones de España.



Leer completo: "Elecciones catalanas: Artur Mas-Durán i Lleida, totalitarios"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:20 AM

23 de Noviembre 2010

Elecciones catalanas: el pan con tomate será obligatorio

Pancontomate.jpg

Me he llevado las manos a la cabeza al leer que en la última reunión del Gobierno catalán, puesto que a partir del 28 permanecerá en funciones, la preocupación máxima de esta gente alocada ha sido convertir en obligatorio el uso del pan con tomate. Como suena, obligatorio. Las cadenas hoteleras deberán ofrecer pan con tomate en sus desayunos. Ah, y también embutidos catalanes, gusten o no esos productos. Nada de desayuno continental, ¡qué disparate!, desayuno pueblerino y vas que te matas. O a lo sumo ambos. A lo sumo y a sabiendas de cual será declarado “desayuno propio”, un hecho a partir del cual se invertirán cientos de millones de euros en promocionarlo. ¡Qué tiempos aquellos en que la Barcelona cosmopolita era el referente del resto de España!

¡Qué tiempos los de ahora, con una población catalana sometida a todo tipo de obligaciones afrentosas, las cuales, paradójicamente, no impiden que se siga votando nacionalismo! Las encuestas aseguran que Artur Mas, otro que tal baila, probablemente sustituya a estos paletos de izquierdas que llevan la barretina remachada a sus cabezas, la del convergente sólo ira a rosca y bien lubrificada con tres en uno. En cualquier caso, ocupará el poder otro palurdo liberticida si atendemos al hecho de que fue el padre (a pachas con ZP) del actual estatuto catalán.

Y todo seguirá igual de ridículo y opresivo en el charco amarillo, eso sí, ahora a base de pan con tomate obligatorio para los que nos alojemos en los hoteles catalanes.



Leer completo: "Elecciones catalanas: el pan con tomate será obligatorio"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 9:46 PM

Elecciones catalanas: Albert Rivera, un candidato prometedor

ARiveraRadio.jpg

Albert Rivera comentó hace un rato en esRadio que Artur Mas "nos perdonó la vida, cuando dijo que era tolerante y nos dejaría hablar en castellano". No me extraña que Rivera haya destacado algo así, porque cualquier persona con un mínimo de espíritu democrático lo primero que piensa de Artur Mas es esto: ¡Quien narices eres tú, pedazo de totalitario hipócrita, para dejar, como si de una concesión graciable se tratase, que más del 50% de la población catalana se exprese en su idioma materno! Es más, sería igualmente grave si sólo te referías a esa TV3 cuyo libro de estilo proscribe el castellano. Porque no olvidemos que se trata de una televisión pagada por todos, hablen el idioma que sea.

Uno escucha al candidato Rivera, al que, por cierto, cada día se le ve más entonado y con unas propuestas más atractivas —no hay duda de que cualquier actividad requiere oficio—, y llega a la conclusión de que hay vida más allá de esa casta política tan embrutecida que viene padeciendo Cataluña, donde todo gira obsesivamente alrededor del idioma ‘propio’ —el concepto más farsante que he conocido en mi vida— y de una obcecación enfermiza de sus políticos por imponerlo al precio que sea, como muy bien ha destacado en un informe el partido UPyD, donde se desvela que sólo en un año la espantosa ‘Generalitat’ arruinada ha invertido más de 2.400 millones de euros en política lingüística. Lástima que UPyD, por razones que no soy capaz de comprender, haya rehusado coaligarse con Ciutadans, formación mucho mejor posicionada de cara a las autonómicas catalanas.

Al respecto del idioma, y sin ánimo de extenderme demasiado, comentaré que me parece magnífica la postura de Ciutadans, en la que se pide que el nivel ‘C’ de catalán deje de ser obligatorio en determinados ámbitos y pase a ser considerado como un mérito. Como meritorio es, sin duda alguna, todo conocimiento que pueda aportarse en un currículo. Es decir, Rivera apuesta por marginar la imposición nacionalista y convertirla en excelencia, en ventaja. Convencimiento versus coacción, ahí está el estilo genuino de un partido amante de la libertad: Ciutadans.



Leer completo: "Elecciones catalanas: Albert Rivera, un candidato prometedor"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:23 AM

21 de Noviembre 2010

Elecciones catalanas: El efecto dominó expansionista

1235-525.jpg

Cuando Zapatero haya desaparecido de nuestras vidas, lo que en buena lógica debe suceder dentro de unos 14 meses, si no antes, y como consecuencia de su espantosa política en todas las áreas de gobierno (lo de gobierno es un decir compasivo), se habrá quitado de en medio el mayor responsable de darle alas al nacionalismo cismático y expansionista. Al nacionalismo más atroz.

Tan innoble complicidad de ZP con el nacionalismo, realizada según el método del ‘tente mientras cobro’, es decir, podéis hacer lo que os venga en gana en tanto me apoyéis en el Congreso y yo siga en la Moncloa, ha determinado que en las dos últimas legislaturas hayan surgido no pocos nazis envalentonados que con las excusas más peregrinas aspiran a la ruptura real con España puesto que, en la práctica, hace tiempo que no se consideran de nuestra patria.



Leer completo: "Elecciones catalanas: El efecto dominó expansionista"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 6:49 PM

19 de Noviembre 2010

Dios los cría… y ellos se juntan

Alcarraza.jpg

La Fiscalía de Cándido no quiere admitir a trámite la querella de la asociación de Alcaraz contra el yoyas de Eguiguren porque —atención— no existe "tipicidad"... vale, y ¿desde cuándo compartir mesa y mantel con un asesino prófugo y no chivar su paradero —aunque todo quisque sepa dónde pace esta Ternera— no es delito? ¿Desde cuándo jactarse de ello y alabar a tal sujeto no supone vejar a sus víctimas? Igual se creen que somos todos lerdos y ya ni siquiera existe el mínimo decoro de guardar las apariencias, vaya pintas me lleva la mujer del César...

El fiscal recordó una sentencia del Supremo referida a los límites de la política: "no pueden criminalizarse las posiciones de diálogo para la búsqueda de la mejor opción de gobierno que garantice la ordenada convivencia social"... ah, que ahora se dice así, ¡toma nísperos! que diría el gran Capmany, y una que creía que el límite era la ley, y esto también hay que creerlo, claro, como los Reyes Magos y el Ratoncito Pérez...

Además, el fiscal del País Vasco, el señor Calparsoro, dice que Batasuna tiene posibilidades de volver a las urnas y defiende los beneficios penitenciarios para los "arrepentidos", ya saben, llevar a amacho a la pelu, pasear y cruzar chuchos, y financiarle un hijo de probeta a una puerca asesina con el dinero que sale del bolsillo de los potenciales asesinables… y demás zarandajas convertidas en prerrogativas para los violentos.

Ayer Javier Solana —otro que tal— filtró en la SER un informe que dice que la banda terrorista está "terminal", pero todos los indicios apuntan, una vez más, a que en lugar de cortar la cabeza de la serpiente y hacernos un bolso con su piel, multitud de manos solícitas se aprestan a aplicarle la mascarilla de oxígeno.

Texto: Maribeluca
Imagen: Batiburrillo



Leer completo: "Dios los cría… y ellos se juntan"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 2:42 PM

13 de Noviembre 2010

Rub-Alkaba, para chulo, yo.

otra de rubalcaba.jpg

El antiguo portavoz del gobierno del GAL, que no es el portavoz de la lavanda inglesa, sino el portavoz del gobierno, en cuyo seno - ministros, secretarios de estado y directores generales mediantes nació, creció, se lucró y se durmió, hasta nueva orden, esa banda terrorista de Estado – y ahora portavoz del gobierno nacido del 11-M, pretende que no le digamos a Eguiguren, ese pirao con síndrome de Estocolmo, consorte desavisada mediante, lo que se merece.



Leer completo: "Rub-Alkaba, para chulo, yo."

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:27 AM

10 de Noviembre 2010

Loquillo y el nacionalismo catalán

Loquillo.jpg

En una entrevista concedida a Época, el cantante barcelonés Loquillo ha dejado clara constancia de lo que significa para un oriundo de Cataluña el no comulgar con el nacionalismo radical y excluyente que asola sin piedad la bella región española. El dictamen de Loquillo es absolutamente demoledor y debería hacer reflexionar y sonrojarse a más de uno: de manera vulgar podría resumirse en "si no estás de acuerdo, a la puñetera calle".

Realmente, la entrevista desde su inicio no tiene desperdicio, y Loquillo demuestra que valor y coraje no le faltan. Sirva de ejemplo el primer dardo arrojado contra el corazón del nacionalismo más abyecto: "En España, actualmente, todo aquel que manifieste su desacuerdo es un facha. Si vives en Cataluña y no estás por la labor del chanchullismo, eres un facha. Y anticatalán ya es todo aquel que vive en España. Deberían leer historia, porque se ha vendido a los chavales que los españoles invadieron Cataluña". Terrorífica andanada la del prolífico artista. En cuatro frases, dibuja una semblanza del actual panorama catalán que pone los pelos de punta: intolerancia, chanchullismo, ignorancia, manipulación, adoctrinamiento...



Leer completo: "Loquillo y el nacionalismo catalán"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 6:27 PM

4 de Noviembre 2010

Eguiguren manotea para seguir vivo

Jeguiguren.jpg

Decía Juan Luis Vives que “ni la utilidad del mentir es sólida, ni el mal de la verdad perjudica mucho tiempo”. Así suelen comportarse algunos desahogados de la política, convirtiendo la mentira en utilidad, eso sí, envuelta en hipocresía, y considerando no un mal a la verdad, sino una auténtica maldición. Viene lo anterior a propósito de la declaración que José Blanco efectuó ayer en Veo7, donde afirmó que “sería aconsejable que Eguiguren estuviera más silencioso”. No dijo que se mantuviera quieto (se entiende que respecto al negocio del terror), ni siquiera callado, sino más silencioso. Es decir, que largue lo justo para seguir vivo y no descubra demasiado el pastel que se llevan entre los sectarios y los criminales, o viceversa. Me explico:

Para quien no lo sepa, digamos que Jesús Eguiguren es el maltratador de plantilla en el Partido Socialista Vasco (PSE), condenado en firme por atizarle a su esposa y por lo tanto modelo referencial de la nena Aído en la ley de Igualdad. Además, Eguiguren es un auténtico ‘hooligan’, versión redomado, del conciliábulo que la banda de criminales etarras mantiene con el PSOE-zapaterino desde el minuto siguiente a que se firmara el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, que fue el 8 de diciembre de 2000 y si las cuentas no me fallan pronto se cumplirán diez años de enjuagues y supercherías entre los componentes de una y otra banda.

Lo que ocurre es que Blanco no tiene demasiado en cuenta que el ‘animalico’ que preside el PSE debe cubrirse las espaldas o, por mejor decir, la nuca. Y necesita aportar ciertos méritos que le den vidilla. ¿Por qué?, se preguntará más de uno. Muy sencillo: Si se valora que el último asesinado por la ETA fue un militante socialista vasco, de los de a pie, al ser Eguiguren un alto cargo necesita cortar casi a diario el cupón de su cartilla de racionamiento, de ahí las declaraciones continuadas filoetarras que en forma de cupón o raciones de supervivencia viene realizando. Y cómo no ocurre lo mismo con otros socialistas vascos, pues nada más simple: Cuando la depravación ha sumergido medio cuerpo en el lodo y desde hace tanto tiempo, caso Eguiguren, se debe seguir manoteando para que te permitan seguir vivo.



Leer completo: "Eguiguren manotea para seguir vivo"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:16 PM

26 de Octubre 2010

El catalán debe mandar o deja de ser español

JRosell.jpg

La única forma para que algunos catalanes decidan ser españoles, eso sí, con la boca pequeña y a menudo en actitud transitoria, es dejarles mandar cuanto apetezcan. Vamos, hasta que se harten. Un mando que no siempre afecta a las cuestiones políticas, donde el poder a lo sumo se conserva durante dos o tres legislaturas, sino esencialmente a las económicas, que son las realmente importantes y que a no pocos catalanes les han permitido vivir a cuerpo de rey desde hace muchas generaciones. Por eso, quien recurra al topicazo de ‘la pela es pela’ para definir el ‘alma’ de la burguesía catalana, que es esa casta dispuesta a apoyar como plan B al nacionalismo pujoliano, único que cuenta puesto que los otros nacionalismos lo son de rebote o por emulación para alcanzar algún poder, habrá escogido un sentencia popular que se adapta a esa gente como un guante hecho a medida. Sí, ‘la pela es la pela’.



Leer completo: "El catalán debe mandar o deja de ser español"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:20 AM

21 de Octubre 2010

Los presupuestos de la derrota

derrota.jpg

Sentido de responsabilidad y de Estado” es la razón que, tanto nacionalistas vascos como canarios, han alegado para apoyar estos presupuestos del Estado. No que vayan a recibir más transferencias en materia de empleo y seguridad social; no que cambie la denominación de las provincias vascas y la titularidad de las aguas en Canarias; no que hayan pactado en secreto alguna letra pequeña; no, en fin, que reciban a cambio un montón de millones de euros de todos los españoles para sus respectivas taifas en pago por sus servicios como eventuales lazarillos de este gobierno desnortado y sin rumbo.



Leer completo: "Los presupuestos de la derrota"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:20 AM

2 de Octubre 2010

Cuando el PNV tiene razón hay que dársela

Sabin_etxea.jpg

Siempre me ha parecido que el Partido Nacionalista Vasco es la clásica formación política de mentalidad chantajista con saña, muchos de cuyos dirigentes han pertenecido a la rama masónica escocesa o al jesuitismo más hipócrita (valga el pleonasmo) y por lo tanto nunca han dejado de mostrarse insatisfechos. Vamos, lo que se dice descontentos a perpetuidad. Los orígenes del PNV no pudieron ser más deleznables, puesto que surgieron a partir del racismo fantasioso y la exaltación de lo cateto gracias al anormal Sabino Arana Goiri, el tipo más ‘zumbao’ del siglo XIX y parte del XX.



Leer completo: "Cuando el PNV tiene razón hay que dársela"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:52 AM

27 de Septiembre 2010

Qué clase de sabiduría se encierra en la abstención

Enc-Pais.jpg

Hay un dato preocupante en las encuestas de las próximas autonómicas catalanas: Se prevé una participación del 50%, que ya veremos si se alcanza. Es decir, supondría el récord absoluto de abstencionismo. Lo que traducido a un lenguaje comprensible quiere decir que los votantes no radicalizados, ajenos a esos separatistas que nunca dejan de acudir (entre los que incluyo a CiU, por supuesto), tienden a quedarse en su casa al considerar una pérdida de tiempo la asistencia a unas elecciones amañadas. Ojo, no hablo de ningún pucherazo en las urnas, sino de las numerosas trampas originadas a través de varias décadas de lavado de cerebro durante las que jamás ha cesado la orgía a favor de todo lo identitario y en contra de cualquier idea que simpatice con España. Dicho en una simple frase: Aseguraría que no pocos creen que esta vez tampoco serán unas elecciones libres, sino mediatizadas por el despótico mar de fondo del Régimen.



Leer completo: "Qué clase de sabiduría se encierra en la abstención"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:23 PM

25 de Septiembre 2010

Mayor Oreja: ‘Zapatero sólo cree en la dictadura del relativismo’

MOreja.jpg

Hace ya algún tiempo que vengo destacando la envidiable visión de Estado de uno de nuestros grandes políticos, Jaime Mayor Oreja, quien de haber contado con algo más de carisma podía haber sido el sucesor de Aznar en lugar del ‘blandiblú’ Rajoy, el cual tampoco es, precisamente, el paradigma de dirigente con una gran aureola que deslumbra a las masas. Es decir, entre dos señores de lo más soso, sin duda es preferible escoger al que tiene las ideas claras y sabe exponerlas aunque sea sin entusiasmo alguno, caso de Mayor Oreja, en lugar de decantarse por alguien que prefiere no hacer nada para que la economía, en la que cifra casi toda su política y su esperanza de alcanzar el poder, mande a Zapatero al paro. Lo que no va a ser fácil dada la afición del pirómano monclovita a sacarse de la manga ‘supermisiles’ de última hora, como se dijo en vísperas de esas elecciones de 2004 que vinieron precedidas del 11-M.

Sea como sea nuestro cada vez más desconcertante futuro, las ideas de Mayor Oreja son siempre muy interesantes y resumen a la perfección lo que ha venido ocurriendo en España. Unas ideas que el estadista Mayor Oreja expuso recientemente en Sevilla y que hoy, sin que haya podido resistirme, he querido traer a este blog. El discurso de Oreja es bastante largo, si bien ninguno de sus párrafos está de más. Lean, lean:



Leer completo: "Mayor Oreja: ‘Zapatero sólo cree en la dictadura del relativismo’"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:32 AM

23 de Septiembre 2010

La política de claudicación y tierra quemada de ZP

AnuncioAcuerdo.jpg

Cada voto afirmativo que Zapatero reciba del PNV a fin de aprobar los presupuestos generales del Estado, hasta un total de seis votos, costará anualmente 78,66 millones de euros, es decir, 13.000 millones de pesetas/año, lo que da un total de 78.534 millones de pesetas que se traspasarán al País Vasco en cada ejercicio fiscal. Y además se hará, tomen buena nota, desde una caja única que es deficitaria en la región vasca y que al resto de los españoles nos cuesta dinero para que allí disfruten de las pensiones más altas de España. Así, pues, confirmado: A ZP le importa un pimiento romper la caja única de la Seguridad Social con tal de seguir en la poltrona otros 18 meses, que es el tiempo que falta para que los españoles lo enviemos a la puta mierda. Con perdón por una expresión tan malsonante como descriptiva del estado de ánimo que algunos soportamos.



Leer completo: "La política de claudicación y tierra quemada de ZP"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:50 AM

13 de Septiembre 2010

No hay Diada sin actos nazis consentidos

QuemaBand.jpg

Tanto el fascismo como el nazismo, que sería la versión 2.0 del primero, se caracterizaron en sus comienzos por la permisividad de cualquier acto ilegal que fuese agradable a sus convicciones o a sus inconfesables propósitos: el totalitarismo extremo destinado al control indefinido del poder, al que no le bastó con la arbitrariedad y la coacción, sino que más tarde precisó derivar en violencia creciente. Noches de cristales rotos y de palizas siguieron a la quema de libros y de imágenes no deseadas. Y ese fanatismo inicial generó finalmente el horror que todos conocemos.

Exactamente como viene pasando en Cataluña, donde el poder autonómico, que cuenta con fuerzas propias dedicadas a su particular visión del orden, suele disponer que éstas actúen solamente cuando se entusiasman los enemigos, o sea, ante cualquier manifestación de simpatía con España. Cierto que aún no han llegado a las noches de cristales rotos, pero de seguir con la misma tendencia de ahora es de sospechar que tarde o temprano deberán producirse. Y luego lo que le siga, porque ningún régimen despótico logra frenarse por sí mismo y precisa ser abolido por un poder superior. No es el caso del actual poder central o ‘Gobierno de España’, del que jamás sale una simple advertencia o reproche hacia los numerosos excesos que se dan en Cataluña.



Leer completo: "No hay Diada sin actos nazis consentidos"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:26 PM

11 de Septiembre 2010

El senador, Edurne y la Selección

I.Anasagasti.jpg

El senador y ex congresista del PNV, Iñaki Anasagasti, radical sabiniano por más señas, vuelve a la carga con ímpetu renovado. El tema elegido en esta ocasión para dejar patente constancia de su odio patológico a España (su nación mal que le pese) es la concesión del premio Príncipe de Asturias de los deportes a la Selección española de fútbol, flamante campeona del mundo para desgracia del devoto seguidor del racista Arana.

Entiende el nacionalista Anasagasti que el citado premio tendría que haber sido otorgado a la destacada alpinista Edurne Pasabán, idea en principio nada descabellada, y nos hace partícipes de las razones por las cuales, a su entender, la meritoria deportista vasca no ha obtenido el prestigioso galardón. Aquí empieza lo peregrino del asunto.



Leer completo: "El senador, Edurne y la Selección"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:26 AM

9 de Septiembre 2010

Fronteras en el interior de España

Camiones.jpg

Está claro que los nacionalistas vascos no quieren competencia española y comienzan a montar barricadas que impidan la libre circulación. Uno de los focos más radicales de ese nacionalismo, como es la provincia de Guipúzcoa, o mejor dicho su Diputación, ha anunciado que a partir de 2012 impondrá un peaje a los camiones que crucen el puerto de Echegárate (Etxegarate). Y además lo harán en la Nacional I. La razón teórica: el que contamina paga. La razón efectiva: establecer barreras arancelarias al paso de las mercancías españolas. Y por lo tanto cada camión deberá pagar seis euros al cruzar el puerto, no así los turismos, muchos de los cuales circulan hoy en día con gasoil y en proporción contaminan lo mismo.

Sí, he escrito bien: el peaje se impondrá en la carretera (autopista) Nacional I, la cual dudo mucho que esté transferida a la Diputación guipuzcoana. Y si lo está me da igual, puesto que el proyecto sigue siendo un radical abuso que encima será arbitrario. Ojo al dato: No está previsto que paguen los camiones de la Comunidad vasta, de donde se deduce que los vehículos nazis no deben usar combustibles contaminantes, sino agua bendita. Naturalmente, hay otras comunidades, como la de Navarra, que de inmediato han clamado sobre una medida semejante. Y ahí no acaban las protestas, porque también las regiones de Asturias y Castilla y León consideran abusiva la medida.

¿A dónde vamos a llegar si comienzan a levantarse ya las primeras aduanas entre ciudadanos españoles? ¿Veremos pronto aduanas similares en las entradas o salidas de otras comunidades gobernadas por los nazis? No sería de extrañar. De otro lado, ¿cuál es el nivel de desidia de un “Gobierno de España” (adviértanse las comillas) que permite una frontera económica nada menos que en la Nacional I? ¿Formará parte el peaje de Echegárate de esos presupuestos del Estado negociados entre Rubalcaba y el PNV? Tampoco resultaría algo increíble. Moraleja: Es angustiosamente urgente que el gobierno socialista pierda el poder, de lo contrario acabaremos todos en la indigencia y a guantazo limpio, inicialmente en el aspecto comercial.



Leer completo: "Fronteras en el interior de España"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:56 PM

5 de Septiembre 2010

La ETA se desvive porque ZP vuelva a ganar las elecciones

Bandoleros.jpg

Ya está aquí el enésimo ‘alto el fuego-trampa’ de la ETA. Lo acaba de anunciar en exclusiva la BBC, donde al parecer ha llegado ‘casualmente’ un vídeo de la banda de asesinos. En el comunicado etarra se anuncia que no llevará a cabo acciones militares, que es como estos perfectos canallas han denominado siempre al tiro en la nuca o al bombazo destinados a los indefensos y desprevenidos.

El Ejecutivo de Zapatero lo sabía de sobras, ¡vaya si lo sabía!, de ahí la retirada de escoltas y el traslado de presos de la banda de criminales a cárceles cercanas al País Vasco, entre otras medidas negociadas en una negociación que los negociadores siempre negaron que negociaban y que Mayor Oreja, al que incluso llegaron a insultarle en su propio partido, mantuvo en todo momento que existía. Ya podría ahora tragarse la tierra a tanto mentiroso en las filas sociatas o a tantos incautos en las peperas, puesto que son los que con esa falta tremenda de honestidad o de agudeza tienen cogido con alfileres el Estado de Derecho, al que ZP, con cada negociación que no negocia, le produce un nuevo desgarrón hasta el hueso.

¿Por qué la chusma sanguinaria y extorsionadora etarra declara ahora otra tregua? No puede ser más sencillo: quiere pasta a través de su brazo político en los ayuntamientos, además de acceso al censo electoral, y Zapatero está dispuesto a dársela, renovándoles una buena parte de las listas que presenten, más o menos como la última vez, cuando les dejó intactas aquellas donde podían obtener buenos resultados y les ilegalizó otras con menos expectativas.

Los canallas de la ETA, al mismo tiempo, saben bien que solamente disponen de algo más de un año para que Zapatero encuentre una razón substancial que le facilite remontar en las encuestas, lo que quizá, incluso sacando menos escaños que el PP en 2012, le permitiría gobernar junto a sus aliados comunistas y nacionalistas, que son los otros beneficiarios de su modo felón para con la patria de ejercer el mando. Y esa tregua-trampa, debidamente aireada por la asfixiante propaganda de los medios zapaterinos, que nos la volverán a plantear como el chollo del siglo, podría ser la catapulta que le propiciara renovar el poder al inmoral que ahora manda. En pocas palabras: ¡La ETA suspira porque ZP vuelva a ganar las elecciones! De donde se deduce que Zapatero es el candidato de la ETA, al menos a nivel nacional de una nación discutida y discutible.



Leer completo: "La ETA se desvive porque ZP vuelva a ganar las elecciones"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:12 PM

1 de Septiembre 2010

Será este el precio que pagará Zapatero al chantajista PNV

CajaUNica.jpg

Zapatero está dispuesto a lo que sea con tal de acabar la legislatura. Ahora el PNV le pide que trocee la caja única de la Seguridad Social y traspase al gobierno del País Vasco, no ya la parte correspondiente a las pensiones, donde la comunidad vasca es deficitaria en unos 1.500 millones de euros anuales que pagamos el resto de los españoles, sino las “Políticas Activas de Empleo”, que comprenden una sustanciosa partida cifrada por Patxi López en 300 millones de euros y que los del PNV elevan hasta los 480 millones. Todo sale de la Seguridad Social y algo así supone trocear una caja única para desvalijarla a conveniencia: Esto me interesa, esto te lo quedas. No sé si valdría la pena que Zapatero le diera directamente los 500 millones a Urkullu y que unos y otros nos dejaran tranquilos.



Leer completo: "Será este el precio que pagará Zapatero al chantajista PNV"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:05 PM

29 de Agosto 2010

Hablar del Barça sí es hablar de política (y II)

SRosell.jpg

Contra lo que pueda parecer, hablar del Barça sí es hablar de política, sobre todo durante la etapa de Laporta, un individuo al que le sonrieron los éxitos deportivos gracias a que encontró un auténtico filón de grandes jugadores almacenados en la Masía y a un entrenador, Guardiola, que supo aplicar un tipo de juego moderno y de control del balón mediante el cual llegan despacito a las proximidades del área contraria, donde aprietan el gatillo para lograr la jugada fulminante que debe culminar en gol. Como a menudo hace Messí, que para el Barça fue un regalo del Cielo a pesar de que su familia tuvo que volverse a la Argentina porque la hermana no soportaba la discriminación lingüística.



Leer completo: "Hablar del Barça sí es hablar de política (y II)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:29 PM

26 de Agosto 2010

Hablar del Barça sí es hablar de política (I)

PlayaPuerto.jpg

He sido del Barça desde bien pequeñito. Durante mi etapa escolar, en un colegio situado a menos de 100 metros de una playa estupenda, cuando sonaba la hora del recreo los chavalillos solíamos zumbando hacia la arena y organizábamos un partido de fútbol bajo la atenta mirada del maestro, que aprovechaba el momento para fumarse un par de cigarritos (de los de liar) y tomar café en un bar cercano, a la vista. Esos partidos, en realidad partidazos como consecuencia de la enorme rivalidad entre la chiquillería, se disputaban siempre entre dos grandes equipos: El Barça y el Bilbao.

Y que nadie me pregunte por qué no se escogía al Madrid como referente de uno de los bandos, simplemente lo ignoro a pesar de que por entonces el Madrid había ganado ya un montón de títulos, incluidas varias copas de Europa. Éramos del Barça y del Bilbao, único equipo del que siempre se alegaba que todos sus jugadores eran españoles. ¡Cómo cambian los tiempos!



Leer completo: "Hablar del Barça sí es hablar de política (I)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:02 AM

25 de Agosto 2010

Reflexiones veraniegas (y II)

sombrilla.jpg

Como colofón a las reflexiones veraniegas de hace unos días, querría dedicar unas líneas al papel desempeñado por los partidos nacionalistas en esta labor de destrucción de España, con sus continuas exigencias de nuevas competencias al Estado para aumentar los niveles de autogobierno en las Comunidades Autónomas o Taifas en que gobiernan. Es una labor que han venido desarrollando a lo largo de la reciente historia democrática española, aprovechándose de la debilidad de los gobiernos centrales, tanto del PSOE como del PP, cuando éstos los han necesitado para gobernar al no disponer de mayorías absolutas.



Leer completo: "Reflexiones veraniegas (y II)"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:17 AM

24 de Agosto 2010

Otra ley fascista catalana

Antorchas nazis1.jpg

El nuevo “Código de Consumo” de la Generalidad catalana entró en vigor ayer. Se trata de una ley fascista (una más) que permitirá multar hasta con un millón de euros, en caso de reincidencia, a los empresarios que osen rotular sus establecimientos sólo en el idioma oficial del Estado (conviene recordar que es el español o castellano) o bien que no presten la debida atención a los clientes que exijan ser atendidos en el idioma “propio”, más de uno de ellos probablemente fanatizado y desempeñando devotamente el papel de ‘delator lingüístico’. Y es que el Código alienta a la delación cuando dispone que: ‘las personas consumidoras tienen el derecho y el deber de cooperar, de forma individual o mediante las organizaciones que las representen, con las administraciones públicas encargadas de velar por el cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de las personas consumidoras. [...] El medio principal de cooperación es la denuncia’ (El subrayado es mío).



Leer completo: "Otra ley fascista catalana"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:18 PM

21 de Agosto 2010

La deslealtad sin fin de Cebolleta

cebolleta.jpg

Cada vez que el abuelo Cebolleta cuenta una de sus batallitas, salpicadas todas ellas de una fantasía desbordante sobre lo que nunca existió, acaba por soltar una parida que no se sostiene ante cualquiera que sea capaz de pensar durante treinta segundos. En esta ocasión, Cebolleta ha declarado lo siguiente: ‘El encaje entre Cataluña y España se encuentra con una barrera infranqueable’.

Eso sí, después de recordar el consabido ‘afirmación de país, de lengua y de identidad’, no nos dice cuál es esa barrera. No obstante, la deducción no puede ser más sencilla. La barrera puede describirse de un modo comprensible para cualquier demócrata: Lealtad a España. Esa lealtad que Cebolleta jamás ha practicado al haber preferido “afirmar”, siempre por los caminos más desleales, que el único país es Cataluña, la única lengua el catalán y la identidad única la catalana. Con tu pan te lo comas, Cebolleta, ojalá que a no tardar se cumplan al máximo tus tres deseos: país, lengua, identidad. Así espabilarán de una vez los que os han venido votando cuando comprueben que una Cataluña rica y privilegiada dentro de España se convierte en lo contrario gracias a un nacionalismo despótico que ya no tendrá a quien culpar.

¡Qué a gusto van a quedarse muchos españoles cuando soltéis amarras 'identitarias'! Me refiero a esos numerosos independentistas a la contra, hastiados de tener que soportaros y locos por echaros de España. Que no os quepa ninguna duda: contra lo que afirmáis los cismáticos desleales, el número de independentistas no aumenta en Cataluña, al menos en la proporción que os gustaría, pero sí lo hace aceleradamente en España. Yo aún no me he decantado por echaros, pero navego entre dos aguas según el día y el estado de ánimo.



Leer completo: "La deslealtad sin fin de Cebolleta"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:55 AM

11 de Agosto 2010

¿Y este sujeto es el futuro mandamás en Cataluña?

MasOriol.jpg

Si fuese así, vale más que muchos catalanes se tiren al suelo y digan que les ha dado un dolor. Ya que en las declaraciones del futurible Artur Mas, puesto que a él me refiero, no es posible encontrar ni un solo miligramo de lealtad o transparencia. Primero dice que ‘Estamos dispuestos a llegar hasta el final en el derecho a decidir de los catalanes’. Se entiende que al margen del resto de los españoles. Y luego añade que ‘Este camino acabará en el punto en que la sociedad catalana mayoritariamente quiera’. A lo que no fija plazo alguno para establecer el final del camino, que probablemente será en el punto en que a él le convenga, ni porcentaje de esa mayoría a la que apela, por lo que siempre es posible jugar a la mitad más uno del censo, de los votantes reales que se pronuncien o de los que han dicho sí a la propuesta incluso si se quedan en un tercio.



Leer completo: "¿Y este sujeto es el futuro mandamás en Cataluña?"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:51 PM

9 de Agosto 2010

En Cataluña y Baleares se violan los derechos humanos

InmersionviolaDDHH.jpg

No quisiera dejar de destacar esta información y escribir algo sobre ella: ‘EEUU dice que Baleares y Cataluña vulneran los derechos humanos con la lengua’. El titular lo he sacado de Libertad Digital, porque en el diario El Mundo, que es donde originalmente ha salido la noticia, la han pasado a la sección de pago. Y algo así, como es el hecho de obligarte a pagar por enterarte de un informe importante, que encima es ajeno puesto que está elaborado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, me parece una forma de mezquindad muy cercana a la codicia.

La actitud de El Mundo en este caso es el peor favor que un medio periodístico puede prestarle a la democracia. Ya que la perversión de los nazis (pocos casos tan claros como este y de una fuente tan fiable) debe salir a la luz y a poder ser a los cuatro vientos. Cuanto más, reitero, si se trata de un acto de cuatrerismo en el que se ‘adquiere’ ganado del Departamento de Estado USA y se le pone el hierro de Pedro Jota.



Leer completo: "En Cataluña y Baleares se violan los derechos humanos"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:32 PM

7 de Agosto 2010

Políticos comisionistas con sede en el Palau de la Música

Palau.JPG

Hay algo más que indicios vehementes para creer que los separatistas de CiU (lo de nacionalistas es un eufemismo para crédulos) están pringados hasta las cejas en unos cuantos chanchullos que Millet, el capo del Palau de la Música Catalana, se encargó de ‘ordeñar’ durante 23 años. Objetivo: Amamantar al partido responsable de que la clase política catalana acabase pervertida, adquiriendo casi toda ella un marcado tinte totalitario como consecuencia de esa atmósfera irrespirable que los de Pujol, bajo el eslogan de “hem de fer país”, fueron creando con ánimo de neutralizar a quienes no comulgaran con su idea de mayor calado, como fue y sigue siendo la de implantar una nación donde nunca la hubo.



Leer completo: "Políticos comisionistas con sede en el Palau de la Música "

Escrito por Policronio | Enlace permanente 7:55 PM

2 de Agosto 2010

La democracia como esperpento

calculadora.jpg

Sí el amor a la democracia no pasa de ser el gusto desmedido por el sistema métrico decimal, el amor a la democracia autonómica, dícese ello de la que provee de cargos, carguitos y carguetes a los paniaguados de provincias, no deja de ser puro esperpento.



Leer completo: "La democracia como esperpento"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 9:52 AM

1 de Agosto 2010

Cataluña: ‘Una tierra de prohibición’ (y de opresión, cabría añadir)

economist.gif

Lo peor que puede afirmarse de un territorio es que sus habitantes se encuentren sometidos al despotismo de la clase política, a la que no es posible renovar vista la cerrazón informativa a favor del régimen imperante, donde cualquiera que discrepe se convierte de inmediato en un paria o en un exiliado como este señor o este otro. Tal es el caso de Cataluña, región en la que con frecuencia se prohíbe la libertad individual o se imponen normas de carácter nacionalista, es decir, liberticidas.

Algunos lo hemos visto así desde hace bastante tiempo, y por lo tanto hemos criticado que en Cataluña no se haya llegado a producir la transición democrática que afectó al resto de España, sino que se pasó directamente de una dictadura a otra de signo contrario, desgraciadamente consentida desde el Gobierno central, incluso en las cuatro legislaturas con mayoría absoluta (tres del PSOE y una del PP), al no reformarse una ley electoral que da a los nacionalistas un número de diputados muy superior al de los votos que reciben, lo que les convierte usualmente en árbitros parlamentarios y con frecuencia en chantajistas sin escrúpulos.



Leer completo: "Cataluña: ‘Una tierra de prohibición’ (y de opresión, cabría añadir)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:10 AM

31 de Julio 2010

CRIMINALES Y PENA DE MUERTE

Tigresa.jpg

Cuando se publicó que el Gobierno iba a conceder ciertos privilegios a la terrorista etarra Idoia López, alias “La Tigresa”, y alegó que ella había mostrado su arrepentimiento por los crímenes cometidos, muchos de los que sobrevivieron a sus atentados o familiares de los asesinados mostraron su escepticismo sobre tal arrepentimiento. Me recordó a lo dicho por el filósofo Gustavo Bueno cuando defiende la pena de muerte para los criminales que lo son a sangre fría: si no se arrepienten de sus actos, son peor que fieras y hay que excluirles de vivir entre nosotros quitándoles la vida, como ellos hicieron con sus víctimas. Y si se arrepienten, sería tal el horror que sentirían hacia sí mismos, que no tendrían otro remedio que suicidarse. Y si no se suicidaran por no ser capaces por sí mismos, la sociedad debería ayudarles a librarse de tal infierno interior ejecutándoles. O sea, que se mire como se mire, los criminales a sangre fría, no deberían librarse de la pena de muerte.



Leer completo: "CRIMINALES Y PENA DE MUERTE"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 12:38 PM

29 de Julio 2010

No es cierto que las corridas de toros estén prohibidas en Canarias

LOlarte.jpg

El ex presidente de la Comunidad Canaria, Lorenzo Olarte, en una carta enviada al diario El Mundo ha desmentido que en su comunidad se prohibieran los toros. Dice Olarte que en su día (1991) lo que se aprobó fue la Ley de Protección de los Animales, en la que como es lógico, puesto que se refería a los animales domésticos, no se incluyó al toro de lidia. Pero de ahí a prohibir las corridas de toros hay un gran trecho.

Olarte, que sigue confesándose nacionalista y como tal gobernó, aprovecha su carta para darles un baño a los políticos liberticidas catalanes:

Tras haberse iniciado desde hace algún tiempo una implacable "persecución" contra las corridas de toros, por meras razones políticas, arropadas por un sector ideológico que es mínimo en el Estado español, bajo el pretexto de su amor a los animales, como es el caso de Esquerra Republicana de Catalunya, hace unas semanas el Bloque Nacionalista Galego, les ha secundado con muy poca originalidad, por entender que la tauromaquia "no es otra cosa que una cuña españolista dentro de sus nacionalidades". Pero digamos, en honor a la verdad, que la justificación defensa del animal por lo que atañe a su sufrimiento, aunque no lo digan, a muchos de ellos les importa un rábano”.

Cabe añadir que Lorenzo Olarte, a pesar de su reconocido nacionalismo canario, nació en la provincia de Pontevedra. Lo que convierte a este personaje en un antecesor político de José Montilla, con la marcada diferencia de que uno confiesa su filiación ideológica (Olarte) y el otro la esconde o la usa a ráfagas para mantenerse en el poder.



Leer completo: "No es cierto que las corridas de toros estén prohibidas en Canarias"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:42 PM

Un nuevo ataque a España y a la libertad

Estocada.jpg

La prohibición de los toros en Cataluña es una nueva estocada a lo que es y representa España, a su cultura y a su tradición, pero también lo es a ese don tan preciado de las personas como es la libertad, algo que cada vez molesta más en las altas esferas de la política, como demuestran día a día.

Con respecto a lo primero, a la estocada a la cultura española, no me queda más remedio que pensar que es el odio lo que mueve a estos politiquillos que siempre se creen en posesión de la verdad, empezando por el propio presidente de la Generalitat, el cordobés Montilla, y siguiendo por toda esa caterva de socialistas nacionalizados, nacionalistas, independentistas, comunistas, etc., etc.; el odio a lo español, del que han hecho su razón fundamental de ser. Pero es un odio revestido de ignorancia, al identificar con España una fiesta que, aun siendo profundamente española, también es internacional, pues existe en Portugal, en Francia y en otros países latinoamericanos, una fiesta, pues, que traspasa nuestras fronteras, pero que, además de eso, es un arte y una forma de entender la vida.



Leer completo: "Un nuevo ataque a España y a la libertad"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:54 AM

28 de Julio 2010

Spain is not Catalunya.

De momento y gracias a Dios.



Leer completo: "Spain is not Catalunya."

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:59 PM

Albert Rivera: "¡Están ustedes muy mal!"

Incuestionable, Ciutadans es el único partido de entre los que cuentan con algún escaño que está a la altura de las circunstancias en Cataluña. El lenguaje de Albert Rivera, que encima tiene las narices de cantarles (a menudo en castellano) las verdades del barquero a los nazis, es de los pocos que se entienden bien por lo alto y lo claro. Si yo viviese en Cataluña ya habría tomado la decisión de votar Ciutadans dentro de unos pocos meses. Espero que asimismo sea el caso de numerosos catalanes que se sienten igualmente españoles. Pensar, amigos, que la abstención es darles a los demás un trozo de tu voto.

Y a todo esto, ¿qué dice ZapaCrisis?

Origen vídeo: LD Televisión



Leer completo: "Albert Rivera: "¡Están ustedes muy mal!""

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:36 PM

Toros no, ¡malditos nacionalistas!

ABCMingote.jpg

Maldito sea cualquier nacionalismo, ¡cualquiera! Condenadas sean al basurero de la Historia cuantas imposiciones o exclusiones interesadas fuerzan esos políticos encanallados en actos continuados de fascismo y con un único propósito: desmantelar la patria común y crearse una finca particular en la que seguir medrando y comiendo gratis. ¡Bastardos!



Leer completo: "Toros no, ¡malditos nacionalistas!"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:52 AM

24 de Julio 2010

El 'procatalanismo' de Zapatero

ZPMont.jpg

Un presidente del Gobierno digno de tal nombre debería cuidarse muy mucho de manifestar en público sus preferencias por un determinado lugar de España. Entre otras razones, porque su deseable menester como presidente de todos los españoles, sea cual sea el origen o la condición de éstos, quedaría al menos seriamente en entredicho. Sin embargo, se trata de Zapatero, al que, no sólo no le importa establecer divisiones de categorías entre españoles, sino que precisamente basa en esa misma actitud su estrategia política y de mantenimiento en el poder. De ahí que haya declarado sin ambages, e incluso en la sede de la soberanía nacional, su 'procatalanismo'.



Leer completo: "El 'procatalanismo' de Zapatero"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:08 AM

Montilla no quiere pasar hambre

Valiente Montilla.jpg

Digo yo que el sujeto, al que la Caixa le perdonó el pago de seis mil millones de pesetas, loado sea el socialismo que nos lleva de excursión, tendrá sus razones, para ser el último de los abanderados en la revuelta, de esa cosa que nunca fue reino, un condadillo, y ahora se pretende nación.



Leer completo: "Montilla no quiere pasar hambre"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:03 AM

22 de Julio 2010

Otra evidencia del régimen totalitario catalán

cabecera525.jpg

El parlamento de Cataluña acaba de aprobar una propuesta que insta al Tripartito para que ‘se pueda escoger el idioma en las producciones de RTVE que sean originales en catalán’, eso sí, dándole preferencia al catalán sobre el español. El resultado debería ser, según lo que se desprende de la propuesta, que cualquier emisión que se escuchara en Cataluña ofrecida por TVE (no tardarán en hacer lo mismo con las demás emisoras, como pasa con el cupo de las radios), incluso encuentros deportivos o reportajes de relleno, tendría que emitirse en dual con el idioma ‘propio’ por defecto. Ya no hablemos de las películas o de cualquier obra de ficción, que a buen seguro pasarán a producirse en catalán (productoras de TV no faltan en Cataluña) y a destinarse a un mercado cada vez más cautivo, subvencionado y radicalizado aun cuando el TC haya sentenciado en contra.



Leer completo: "Otra evidencia del régimen totalitario catalán"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:34 AM

20 de Julio 2010

Mariano, ¡por lo que más quieras, manda a Vidal-Quadras a Cataluña!

01Vidal-Quadras.jpg

Con algunos errores importantes a lo largo de su dilatada carrera política, como por ejemplo no haber fundado un partido propio en Cataluña cuando fue defenestrado de un modo imperdonable por Aznar, que aceptó el chantaje de Pujol, Alejo Vidal-Quadras aún mantiene el destello de frescura del político 'pata negra', sobre todo cuando expresa verdades como puños semejantes a estas, las cuales le convierten en imprescindible en la vida pública, especialmente en la catalana, donde, con muy pocas excepciones, se observa un espantoso páramo salpicado de pedruscos: separatistas enmascarados (CiU), separatistas marxistas (IcV), separatistas al fascista modo (ERC) o, simplemente, nacional socialistas dispuestos a sumarse a los anteriores con tal de seguir comiendo caliente y a diario (PSC).



Leer completo: "Mariano, ¡por lo que más quieras, manda a Vidal-Quadras a Cataluña!"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:45 PM

18 de Julio 2010

La ruina de la falsa pluralidad

pajin 5.jpg

España se proclamó campeona del Mundial de Futbol 2010 y rápidamente surgieron las declaraciones políticas correctas. No podía faltar la de Pajin, toda una senadora y además Secretaria de Organización del PSOE diciendo que “España ha estado unida desde la pluralidad en un mismo sentimiento, en un solo país". Aparte de ser frases hechas, no habría mucho que destacar si no fuera que esa “pluralidad” a la que se refieren es “pluralidad” de nacionalidades en el sentido nacionalista del término, que es el que ha contaminado nuestra Constitución y nuestra evolución política. Es la “pluralidad” con la que intentan adular al nacionalismo, al que debieran combatir. El no va más de la memez es que cuando hablan de la “riqueza de nuestra pluralidad” o la “riqueza de nuestra diversidad”, o la “riqueza lingüística”: es tanta la riqueza de nuestra pluralidad, tanta la riqueza de nuestra diversidad, tanta la riqueza lingüística, que nos ha llevado al borde de la ruina y amenaza dejarnos más flacos que a los piojos de una peluca.



Leer completo: "La ruina de la falsa pluralidad"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:49 PM

La pluralidad en versión pijiprogresí

razas_humanas.jpg

Ya tenemos aquí una nueva palabra de enganche, en el discurso de la gilipollez pijiprogresí: pluralidad. O sea, que estamos a dos telediarios, para que cualquiera de los innúmeros portacoces del PP, también la haga suya, como es de ley entre las gentes de progreso que, como ya dijo Hayek, haberla hayla en todos los partidos.



Leer completo: "La pluralidad en versión pijiprogresí"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:13 AM

Las cajas de ahorros: trueque político

bbkPoderCaixa.gif

Los nacionalistas vascos, a causa de la desconfianza que les despierta Zapatero, le exigen el pago por adelantado al apoyo de los presupuestos generales del Estado. "Ningún problema —responde ZP—, ¿qué queréis, Cajasur? ¡Es vuestra! Y además os la regalo con una dote adicional de 392 millones de euros en los próximos cinco años". Ojo, también hay un pago diferido y esto sólo es el principio, ya que existe una buena camada de políticos peneuvistas, acusados de corrupción y algunos de cohecho, a los que la gente de Patxi López ampara con mucho mimo. Basagoiti, el jefe de los populares vascos, ha llegado a declarar, según recoge El Mundo: "...si [el PSE] no deja de proteger a los jefes políticos de supuestos espías", en referencia a dirigentes alaveses del PNV, "está jugando con la estabilidad del Gobierno vasco". En la página del PP vasco esas manifestaciones van acompañadas de frases más rotundas: "El señor Txarli Prieto [máximo dirigente del PSE en Álava] debe decirnos a todos los vascos porqué está amparando, respaldando y protegiendo a los responsables políticos del PNV en ese Territorio, que han estado supuestamente implicados en espionajes, chantajes y en corrupción".



Leer completo: "Las cajas de ahorros: trueque político"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:40 AM

14 de Julio 2010

Celebracion mundial 2010 en Barcelona (El lado oscuro de los mossos d'esquadra)

"Seguimos con la miseria: intervención de las fuerzas represivas del nacional socialismo catalán en la celebración del mundial en Barcelona"

La víctima es un REPORTERO ITALIANO que estaba cubriendo informativamente la celebración. Ojalá la embajada italiana exija una investigación. Cataluña es el Afganistán español.

Acompaño testimonio de una testigo presencial, así actúa la MAFIA en Cataluña.

Yo soy italiana, y se muy bien que es la represion a nivel de informacion... ahier he pasado 5 horas delante de la television esperando que alguien diciera algo sobre lo que ha pasado la noche de la final del Mundial en Barcelona.

NADA! nadie, en ningun telediario se ha expresado. tenemos que hacerlo nosotros, para que la gente que aquel domingo volvio a casa traumatizada fisicamente y moralmente obtenga un poco de justicia!

tenemos que hacer algo de verdad; yo tengo la sospecha que ha sido todo un plan politico: hasta el ultimo momento estava prohibido ver el partido en la plaza; despues han pensado que podia ser muy conveniente utilizar esta manifestacion y a la primera ocasion sacar "los perros" para desperdernos. el plan ha salido bien, teniendo en cuenta que las unicas informaciones que se pueden encontrar en toda la red son informaciones vergonzosas en las que se habla de lo "desperfectos" a los coches de los mossos y de las banderas catalanas que han sido quemada (e yo no creo nisiquiera que esto sea cierto!!!). insisto: ni una sola palabra sobre la pobre gente que ha vuelto a casa con un miedo increible y sin gana de celebrar este momento tan unico!!

ahora mismo he encontrado este video en youtube: yo estava a un metro de este chico que ya no tiene un ojo

en estas dos ultimas noche yo no he conseguido dormir pensando en esto, pero necesito tu ayuda para movilizar la gente y un sentido comun... primero de todo porque, como puedes ver, mi español no es perfecto..............


dime algo, por favor. a ver si conseguimo algo

NO DUDES EN PASARLO, QUE TODO EL MUNDO SEPA LO QUE OCURRE EN CATALUÑA .EXIJAMOS RESPONSABILIDADES

PD: El amigo que me facilita el enlace al vídeo y al texto de Ciudadanos en la Red, afirma lo siguiente en su correo:

Yo estaba allí mismo disfrutando de la fiesta en la Plaza de España de Barcelona. Lo cierto es que con tantas decenas de miles de personas como había, y todo lo que me moví, no vi ni un sólo altercado digno de mención. En un instante, y sin un motivo justificado, los Mossos empezaron a lanzar gases lacrimógenos, botes de humo, empezaron a disparar contra la gente y a cargar contra la multitud, golpeando indiscriminadamente a cualquier persona. A mí me cayó al lado un bote de gases lacrimógenos y me sentí como si me hubieran clavado dos cuchillas en los ojos, quedándome absolutamente ciego, esa sustancia que me saltó también me quemó parte de la piel del cuello. En ningún momento he podido entender por qué los Mossos llegaron masivamente, por qué se posicionaron vestidos de antidisturbios con tanta chulería frente a la gente, y por qué cargaron de esa manera tan salvaje e inhumana contra personas que sólo nos divertíamos.

Origen Vídeo: vengaastaluego

Origen texto: Ciudadanos en la Red



Leer completo: "Celebracion mundial 2010 en Barcelona (El lado oscuro de los mossos d'esquadra) "

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:31 AM

11 de Julio 2010

Aquelarre separatista de Barcelona: Nación no, consternación

El president de la Generalitat sufríó un ataque de pánico cuando la manifestación se encontraba a la mitad del recorrido previsto y decidió escaparse por las alcantarillas, refugiándose inicialmente en un edificio de la consejería de Justicia en la calle de Caspe. Naturalmente, la orgía independentista se suspendió al quedar descabezada la justificación oficial que la había propiciado. Por lo tanto, no hubo himno con la presencia de las autoridades (en el lugar de destino) ni discursos plañideros en la plaza de Tetuán. ¡Qué no vería el ‘valeroso’ Montilla a su alrededor para actuar de tal modo!

En este vídeo, cuyo enlace nos lo ha ofrecido un lector de Batiburrillo (gracias), es posible ver el apestoso ambiente separatista y las ganas de bronca (apenas contenida por los escoltas) que algunos reflejaban en lo que vino a ser todo un cerco al que los nazis sometieron al máximo representante de los catalanes. En el vídeo se observan igualmente escenas de mucha tensión y se escuchan con claridad algunos de los numerosos insultos que recibió Montilla, entre los que se perciben los de: cabrón, hijo de puta, charnego, españolista (sin duda el peor de todos), etc.

Tendremos ocasión de entrar en más detalles en próximos artículos (o quizá no, porque el asunto hiede demasiado), pero como resumen bastaría un simple párrafo: Fracaso total de los políticos nacionalistas al no impedir que lo que debería de haber sido un acto solemne y sobrio para mostrar (y exigir) el máximo respeto a la dignidad de un pueblo (en versión de ellos) se les haya escapado de las manos (o tal vez no) y por lo tanto han ofrecido al exterior de Cataluña que, en realidad, ellos no son precisamente una nación, sino una consternación encabezada por una chusma de subvencionados fanáticos. A Montilla, desde luego, le está bien empleado. A los demás participantes, muchos de ellos engañados pero de buena fe, debería recordárseles que se han sumado al más espantoso ridículo. Eso sí, algunos lo avisamos aquí y también aquí.

Origen vídeo: La Voz de Barcelona



Leer completo: "Aquelarre separatista de Barcelona: Nación no, consternación"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 9:38 AM

10 de Julio 2010

Sobre el aquelarre separatista de Barcelona (Toma 2)

cabecera-aquelarre.jpg

Una de las opiniones más lúcidas que he leído sobre el aquelarre separatista que se prepara para hoy, puesto que no es posible calificarlo de algo distinto, corre a cargo de la bellísima catalana Maite Nolla, que en 529 palabras (dicen que el artículo perfecto debe constar de unas quinientas) se ha encargado de resaltar con esmero, sin usar un vocablo más alto que otro, cuanta hipocresía, engaño interesado y perversión de la realidad se encierran en esa convocatoria de Omnium Cultural (decana de las entidades privadas que viven esencialmente del dinero público y que promueven el 'soberanismo' y/o la confrontación). Además, secundada a su modo por el bachiller Montilla, ¡pobret!, mientras ha pretendido dar la impresión de que era él quien la proponía.

Pues bien, no hace falta disfrazarse de octópodo para intuir que, en realidad, la manifestación servirá para que los miles y miles de lacayos subvencionados (ojo, que pasarán lista) renueven su contrato con la casta política totalitaria que detenta el poder en Cataluña (32 años ha), y también para que el de Córdoba se haga el harakiri con un golpe de pancarta en la sien: Som una nació, nosaltres decidim.



Leer completo: "Sobre el aquelarre separatista de Barcelona (Toma 2)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:38 PM

9 de Julio 2010

Los nacionalistas no ganan para camisetas

GolEspaña.jpg

Los nacionalistas anti españoles de esas regiones (españolas) que ustedes saben, que son esencialmente tres, llevan desde el 16 de junio, fecha del encuentro España-Suiza, cambiándose la camiseta cada tres o cuatro días. En efecto, comenzaron embutidos en la de Suiza, que era el rival de España. Y, mira por dónde, tuvieron unas pocas jornadas para sacar pecho y creerse tan importantes como irredentos. De haber sido posible, y siempre que se les hubiera aceptado (cuestión harto dudosa), más de uno hubiera pedido la nacionalidad helvética: ¡Agua!

Los nacionalistas pertinaces se disfrazaron luego de hondureños y chilenos, naturalmente palmaron, éstos y aquéllos. A continuación precisaron apoyar a Portugal (sin mucho entusiasmo, que también son ibéricos), a Paraguay (más bien tibiamente, que asimismo hablan español) y con furor a Alemania (esta vez sí). Nada, un fracaso tras otro de los anti España y unas cuantas camisetas al cubo de la basura, junto a sus decepciones y fantasías rencorosas.

Me consta de buena tinta que ahora hay medio millón de nazis, tirando por lo bajo, que desde el 7 de julio (cuando le dimos el baño a Alemania) no han parado de hacer rogativas (al ídolo de la iniquidad) para que España sea incapaz de ganarle a Holanda la final del Campeonato del Mundo. Pues bien, ni siquiera el pulpo Paul está de parte de esta caterva de fanáticos, puesto que ha preferido alimentarse de la urna española.

No digo que Holanda no pueda ganar, ya que los partidos hay que jugarlos, simplemente destaco que una Selección Nacional como la española ha logrado ya, con independencia del resultado del último encuentro, los méritos suficientes como para que los nazis se traguen su bilis. Y es que hay que ser muy retorcido para desear el triunfo ajeno cuando unos cuantos de los tuyos (que es el caso especial de los catalanes, sobre todo, y de los vascos) forman parte del gran equipo que nos representa a todos: España.

Repite conmigo: ¡Yo soy español, español, español…!



Leer completo: "Los nacionalistas no ganan para camisetas"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:02 PM

8 de Julio 2010

Montilla y la pancarta

pancarta-mestalla-2009.jpg

Cuando se supo el fallo del Tribunal Constitucional, que declaraba algunos artículos del Estatut como no constitucionales, Montilla se apresuró a salir a la palestra para proclamar el ataque que suponía a la identidad y sensibilidad de los catalanes. Sin darse acaso cuenta de que él es de Córdoba. En realidad, Montilla, o sus votantes de a pie más bien, parecen no percatarse que ellos están haciendo el papelón entre dos grupos nacionalistas, CIU y ERC, cuyo núcleo sí que lo forman catalanes de pata negra y no inmigrantes venidos a Cataluña hace más o menos años. En privado, los nacionalistas de pata negra se mondan de risa viendo a éstos que ellos calificaron de charnegos, haciendo alardes de catalanismo. Lo que para los nacionalistas es regocijo, para los catalanes también de pata negra pero no nacionalistas, la postura de Montilla y otros como él, es de irritación. Como si no tuvieran bastante con que unos nacionatas les pretendan dar clase de catalanismo, encima tener que aguantar las clases de otros que no son catalanes.



Leer completo: "Montilla y la pancarta"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:36 AM

7 de Julio 2010

El aquelarre separatista del día 10 en Barcelona

En la emisora Canal Català TV, que cubre buena parte de Cataluña, hay un programa de debate titulado ‘Catalunya Opina’. Pues bien, el pasado día 4 llamó una señora de Cornellá y puso las cosas en su sitio respecto a los que asistirán al aquelarre independentista que se piensa montar el día 10 en Barcelona. La señora, vale la pena oír todo lo que dice, acabó su intervención con una genialidad alusiva al tráfico en las ciudades y a los que permanecen en la cama.



Leer completo: "El aquelarre separatista del día 10 en Barcelona"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:02 PM

2 de Julio 2010

Al presidente de la Diputación de Lleida se le ve el plumero

la foto280.JPG

Anda revuelto el patio catalán con motivo del fallo (por fin) del TC sobre el Estatut de 2006.
Como no podía ser de otra manera y sin haberse leído la sentencia completa, puesto que a fecha de hoy aún no se han publicado los razonamientos jurídicos, el PUC (para los no iniciados en el irreal mundo matrixiano catalán, el Partido Unificado Catalán, es decir todos menos Ciutadans y el PP. Éste último a ratos y dependiendo básicamente de los pactos que puedan hacer en Madrid) se ha calado la barretina hasta las orejas y ha comenzado la campaña de movilizaciones y presión.

En mi ciudad, Lleida, uno de los más pintorescos ha sido el Pte. de la Diputación de Lleida, el republicano D. Jaume Gilabert, que accedió al puesto gracias a los votos de su partido ERC (3 diputados) de los del PSC (9 diputados) y el de Unitat d'Aran (1 diputado). Recordemos que la Diputación de Lleida tiene 25 diputados. Vayan haciendo números.

En el discurso de investidura, el Sr. Gilabert reconoció “la contradicción que siento como republicano al presidir una Diputación”. Recuerden bien estas palabras, que luego entenderán todo el meollo de la cuestión.



Leer completo: "Al presidente de la Diputación de Lleida se le ve el plumero"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 12:40 PM

La rebelión catalana (II)

Barómetro.jpg

En la entrega anterior se hablaba de un tsunami que asolara el ‘Parlament’ y mandara a los políticos catalanes a su casa, eso sí, simplemente desplazados por el oleaje y a modo de advertencia sobrenatural, ya que es imposible pensar que el actual ‘Gobierno de España’ (tiene cojones el hipócrita mote que se han buscado) haga nada útil para frenar lo que definitivamente parece el asalto de los déspotas a una región española donde más de la mitad de la población permanece secuestrada y torturada anímicamente. Lo que despierta una gran apatía en buena parte de esa población, por no llamarlo directamente hastío, que usa a modo de antídoto para no vivir en la amargura.



Leer completo: "La rebelión catalana (II)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:07 PM

1 de Julio 2010

La rebelión catalana (I)

RebelionCat.jpg

Los nacionalistas catalanes no han tardado ni dos días en pasarse por la entrepierna la sentencia del Tribunal Constitucional. Lo han hecho mediante la aprobación de dos leyes (Código de Consumo y Ley del Cine), la primera de las cuales, según refleja El Mundo y puede verse en la imagen, ‘desarrolla uno de los artículos del Estatut cuestionado por el fallo y fija sanciones de hasta un millón a los comercios que no atiendan en catalán’. Un hecho de tal calibre mueve a creer que los nacionalistas catalanes no tienen arreglo y que nos las habemos ante una banda de delincuentes políticos. Porque delincuente es, que nadie lo dude, el que burla la ley.



Leer completo: "La rebelión catalana (I)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:20 PM

30 de Junio 2010

Sentencia 'Estatut', un pastel indigerible

tc2.jpg

Que el Tribunal Constitucional acabe dando pábulo a buena parte de las pretensiones del nacionalismo no es algo que haya de extrañarnos a estas alturas. Es más, en lugar de limitarse a ejercer de intérprete supremo de nuestra Carta Magna, ha venido desempeñando durante la democracia fundamentalmente otro papel, de índole eminentemente político: El de coadyuvar, bajo Gobiernos y mayorías parlamentarias de diversos colores, a que quienes no creen en la unidad de España puedan 'sentirse cómodos' dentro del régimen constitucional; incluso a costa de debilitar y desnaturalizar a éste.



Leer completo: "Sentencia 'Estatut', un pastel indigerible"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:42 PM

29 de Junio 2010

El nacionalismo y sus tontos útiles

nacionalismo-tontos-utiles-maketos.jpg

Lo del nacionalismo y sus tontos útiles viene de lejos. Pero no deja de asombrar. Cuando se publicó la noticia de que el Tribunal Constitucional había dictaminado sentencia sobre el Estatut catalán, el 28 de Junio de 2010, Montilla dijo que “Cataluña no va a renunciar a nada de lo que se ha pactado: el pueblo debe ahora expresar serenamente la voluntad de no renunciar a ninguna aspiración y exigir el respeto a NUESTRA IDENTIDAD”. Me dije, ¿pero éste hombre no es de Córdoba? Que nadie se engañe. El nacionalismo necesita tontos útiles para obtener votos y apoyos, pero en el fondo, el que no provenga de probados antecesores oriundos del lugar, siempre será maketo, charnego, foraster o como el nacionata denomine en cada lugar al extraño.



Leer completo: "El nacionalismo y sus tontos útiles"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 7:37 PM

25 de Junio 2010

Ciutadans (C’s), un partido imprescindible

Ciutadans-Gironella.jpg

Si yo tuviera que votar hoy en Cataluña, probablemente lo haría a Ciutadans, una formación de centro izquierda que dice nutrirse del liberalismo progresista y del socialismo democrático’. Una formación a la que no le falta su pizca de ese buenismo absurdo que su faceta izquierdista no puede soslayar, hay que reconocerlo, pero que compensa sobradamente mediante sus aciertos continuados a la hora de cantarles la caña a los déspotas. Una formación que, a mi juicio, representa con fidelidad la lucha ejemplar contra el nacionalismo, auténtica carcoma social allá donde se asienta. Ojo, conste que las elecciones catalanas están a la vuelta de la esquina, de modo que no resulta nada extemporáneo comenzar a hablar del tema.

Veamos un par de ejemplos de protestas ingeniosas y cívicas de Ciutadans:



Leer completo: "Ciutadans (C’s), un partido imprescindible"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:36 PM

21 de Junio 2010

Referéndum 20-j: Se acentúa el ridículo

RidículaIndependencia.jpg

Es una lástima que en Cataluña no abunden los medios de información como La Voz de Barcelona, digital que se han convertido en todo un referente para los no nacionalistas. En lavozdebarcelona.com puede leerse una interesante crónica del ridículo paripé que ayer volvieron a montar las separatistas de pesebre, es decir, gente subvencionada cuyo principal medio de vida consiste en predicar la buena nueva del cisma catalán.

67.515 personas, según datos provisionales, han votado este domingo en la cuarta ronda de referendos para la independencia de Cataluña que se han celebrado en 48 municipios, lo que supone el 13,92% de participación. Como en las citas anteriores, los avances indican que el sí roza el 90% de los votos, lo que confirma que las consultas solo movilizan a la población independentista.

El apoyo popular no ha dejado de descender tras el 41% de votantes que acudieron a las urnas en Arenys de Munt en septiembre del pasado año. En concreto, la primera ronda de referendos, celebrada el 13 de diciembre, movilizó un 27,4% de los posibles votantes; la segunda oleada, el 28 de febrero, consiguió un 21,5% de participación; la tercera, el pasado 25 de abril, descendió hasta el 17,4%; mientras que la última gran consulta, la celebrada en Sabadell el 30 de mayo, solo consiguió movilizar al 13,87% de los convocados, cifra muy similar a la de este domingo.

¡Al final no votarán ni los que convocan estos enjuagues! Eso sí, a propósito de lo inaceptable, Carod sacando pecho y amenazando.



Leer completo: "Referéndum 20-j: Se acentúa el ridículo"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 6:58 PM

17 de Junio 2010

Los pilares ‘democráticos’ del adoctrinado Sostres

PilaresCarcomidos.jpg

Como no todo van a ser rescates económicos o babosidades sindicalistas, dos temas de actualidad que en realidad sólo son uno a causa de un ZP desquiciado desde el momento en que se agarró a la primera pancarta ocho años atrás, he decidido fijarme hoy en la tercera pata de este taburete cojitranco y carcomido que ya apenas resiste el peso de la Nación española.

Me refiero, ¡cómo no!, al Estado de la Autonomías y la madre que las…, que es razón principalísima de que cada cual vaya a lo suyo y de que España parezca hoy un patio de colegio donde los 17 alumnos andan a guantazo limpio en el recreo, con el nacionalismo catalán actuando invariablemente de encizañador, el nacionalismo vasco, pistola en mano, esperando a los chavales a la puerta de la escuela y el nacionalismo gallego crecido a tope en la cuestión lingüística, puesto que Feijoo finalmente ha resultado ser un mentiroso. Tres variantes a cual más despreciable del problemón autonómico, base de otros muchos inconvenientes, que tienden a corromper todavía más al resto de las regiones españolas.



Leer completo: "Los pilares ‘democráticos’ del adoctrinado Sostres"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:40 PM

26 de Mayo 2010

Mastuerzos nacionalistas contra la Selección Española

independentistas cebollinos.jpg

Una página de FACEBOOK abierta por un grupo independentista catalán, bajo el lema de “VUESTRAS LAGRIMAS SON NUESTRAS RISAS”, aparte de considerar que una rebaja del actual Estatuto en debate en el Constitucional sería un “declaración de guerra”, dicen que con motivo del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, los independentistas tienen una buena oportunidad de manifestar su rechazo a lo español, animando a todos los catalanes a celebrar las derrotas de la selección española con el lanzamiento de petardos y cohetes.

Es una muestra de la verdadera faz del nacionalismo. Porque una cosa es que un grupo de personas, siguiendo vías legales, promueva un movimiento de independencia de una población o una región por estimar que tienen razones para ello y otra muy distinta es la nefasta y necia ideología nacionalista que antepone supuestos derechos de territorios o lenguas a los derechos del individuo y necesita promover el enfrentamiento y el guerracivilismo.

Es fácil comprender que los dirigentes nacionalistas promuevan tales dislates porque es su ocasión para medrar y luego llenarse los bolsillos en la mayoría de los casos, convirtiéndose en cabezas de ratón y en devoradores de queso, pero es más difícil de entender al montón de besugos que tragan semejante bazofia de doctrina colectivizadora y les votan y les aplauden, no dándose cuenta que esos dirigentes les están tomando por unos borregos y unos cebollinos.

Texto: Bucan



Leer completo: "Mastuerzos nacionalistas contra la Selección Española"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:12 AM

25 de Mayo 2010

Esperpento en el Senado

montilla chaves traductores.jpg

Así titulaba EL MUNDO la sesión que tuvo lugar ayer, 24 de Mayo de 2010, en el Senado. En la imagen, se ve a Montilla, el Gran Timonel nacional socialista, terror de tenderos que no rotulan en la lengua regional y de niños que hablan en español en los recreos, leyendo unos folios para soltar su rollo en mal catalán, mientras Chaves escucha a través del pinganillo lo que se le traduce al español. Y como destaca el periódico El Mundo, “los dos son andaluces”.

Montilla exigió que cuando él hablase en catalán se contratara un sistema de traducción simultánea para traducir al idioma español y a las lenguas regionales gallega, vasca y valenciana, con el consiguiente gasto presupuestario superior a los seis mil euros, según informó en su día el ABC. Y todo esto, ya puestos, con un evidente desprecio a otras lenguas como el bable, el mallorquín, el panocho, el aranés y el silbo, que tenemos una riqueza lingüística que pronto vamos a superar a Gabón, que tiene 18 lenguas, menudos tíos.

Si tenemos en cuenta que todos los asistentes entendían el español y Montilla es de Córdoba, y encima, lo que se dice allí sirve para poco, por no decir para nada, además de un esperpento, fue una patochada.

Texto: Bucan



Leer completo: "Esperpento en el Senado"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 7:33 PM

22 de Mayo 2010

En 2011 Cataluña independiente

Cabra.jpg

Este mismo mes entrará una propuesta en el Parlamento de Cataluña para que se autorice la recogida de firmas a fin de celebrar un referéndum independentista. Nada de pantomimas como hasta ahora, sino todo autorizado por el ‘Parlament’. Si se aprueba la iniciativa, que parece lo más probable visto que los políticos catalanes han decidido echarse al monte, es de prever que antes de un año se habrán reunido las 220.000 firmas necesarias y entonces el referéndum será legal de acuerdo con el ‘Estatut’, una norma que, aun recurrida ante un TC incalificable, va aplicándose a marchas forzadas.

Carod-Rovira vaticinó hace un par de años que la independencia de Cataluña se produciría en el 2014, fecha significativa que coincidirá con el tercer centenario de la toma de Barcelona a cargo del ejército real de Felipe V y que los nacionalistas catalanes, asombrosamente, celebran cada 11 de septiembre como la ‘Diada Nacional de Catalunya’, que hay que ser pobres de espíritu para celebrar una derrota cuando pueden escoger entre más de un centenar de fechas gloriosas.



Leer completo: "En 2011 Cataluña independiente"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:59 PM

17 de Mayo 2010

¿De qué ‘nación’ hablamos?

corona real.jpg

Será un reino, buscarán una dinastía real, enemiga histórica de la casa de Borbón, y le propondrán a uno de sus miembros que acepte la Corona. A partir de ahí, en ese reino todos sus habitantes serán eternamente felices y comerán perdices. Ah, y con el tiempo hasta las carpas de sus aguas llevarán en el costado (cerca de la cloaca, obviamente) el emblema de la nueva monarquía de diseño, que representará la grandeza milenaria que jamás debió perderse. ¿De qué ‘nación’ hablamos? ¡Exacto, de esa misma que está pensando!

Claro que lo más probable es que la corona sea como la que puede verse aquí, que es la que suelen dar al comprar un roscón de reyes, en cuyo interior se inserta una haba destinada al ‘tontolaba’ que debe pagar el postre. En el presente caso, el mayor ‘tontolaba’ es el que propone semejante majadería: la fundación de un reino ‘destinado a proyectar al mundo la marca de’... ¡Madre del Amor Hermoso, lo que hay que leer!



Leer completo: "¿De qué ‘nación’ hablamos?"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 9:20 PM

15 de Mayo 2010

España estornuda y Cataluña se resfría

Indice.jpg

Si hace poco Standard and Poor’s (S&P) le bajó la calificación a España, dejándola en AA, la misma agencia acaba de situar a Cataluña en un alarmante A+, es decir, dos escalones menos, puesto que entre el AA y el A+ se encuentra el AA-. S&P justifica de este modo la bajada en la confianza de las finanzas catalanas: ‘Los esperados desequilibrios presupuestarios a partir de 2010 dispararán la proporción del peso de la deuda, que ya es de un 180% en el caso de Cataluña, más allá de los límites que consideramos correspondientes con una calificación AA-‘.



Leer completo: "España estornuda y Cataluña se resfría"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:24 PM

6 de Mayo 2010

Jordi Pujol insiste en reclamar el partido único y la desobediencia

JP.jpg

A través del Centre d’Estudis Jordi Pujol, una ‘asociación’ creada a mayor gloria del personaje, este altanero sujeto no duda a la hora de definir así la crisis en Cataluña: ‘En Catalunya también hay una crisis de país. Una crisis nacional. Una crisis que puede afectar su trayectoria histórica, su identidad, su capacidad de acción colectiva, su cohesión, incluso su dignidad’.

Da la sensación, con semejante parrafada, que el mayor responsable del lavado de cerebro padecido por los catalanes, causa principal de la frustración que hoy les afecta, se haya creído su propio programa de adoctrinamiento. ‘Pais’ [catalán], ‘crisis nacional’ [catalana], ‘trayectoria histórica’ [catalana], ‘identidad’ [catalana], ‘acción colectiva’ [catalana]… Vocablos o expresiones destinados a perseverar en la ficción de un planeta que nunca existió. Eso sí, la doctrina es posible leerla en una página de Internet con características bilingües. Con tal de ampliar la difusión de sus fantasiosos preceptos, es evidente que Pujol se concede a sí mismo lo que durante 23 años les negó a los catalanes: el bilingüismo.



Leer completo: "Jordi Pujol insiste en reclamar el partido único y la desobediencia"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:54 AM

5 de Mayo 2010

Un adoctrinado catalán se confiesa

Catalonia.jpg

Soy un barcelonés de 30 años que, como mi generación, creció con el Club Super 3, el Tomàtic, la Bola de Drac, la Arare, Sau, Sopa de Cabra, Els Pets, Els Caçafantasmes, “Regreso al Futuro”… Veíamos la predicción del tiempo en la TV3, con los dibujos de soles y nubes sobre un mapa de los Países Catalanes.

En la escuela, nos explicaban la historia de las cuatro barras, pintadas por el emperador franco con la sangre de Wifredo el Velloso sobre un escudo o tela de color amarillo-dorado: Así nació nuestra bandera (la Senyera). Los domingos por la mañana, bailábamos sardanas en la plaza de la Iglesia y daba gozo ver en un mismo círculo a los abuelos y los nietos, cogidos de la mano.

En Navidad, hacíamos cagar al “Tió” y poníamos un “Caganer” con barretina en el Nacimiento. Así, disfrutábamos de una auténtica Navidad catalana como Dios manda.

En la primavera, cogíamos las Xirucas [marca de calzado] y nos íbamos a nuestros Pirineos, a disfrutar de nuestras montañas y sierras, en nuestra tierra.

Celebrábamos la “Diada” con ánimo de no olvidarnos de la derrota de nuestro pueblo contra Felipe V y los españoles.

Somos un pueblo trabajador, con carácter, distinto del resto. Tenemos la Caixa, el RACC, los Mozos de Escuadra y los Ferrocarriles Catalanes. ¿Qué más queremos? Pues queremos, queremos, queremos…



Leer completo: "Un adoctrinado catalán se confiesa"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:05 PM

26 de Abril 2010

Ridículo creciente en el paripé secesionista

Paripenacionata.jpg

Porcentajes de participación en las consultas: 1ª 27,4; 2ª 21,5; 3ª 17,7. Los datos de la tercera consulta, sobre 192 municipios escrutados, han sido facilitados por Decidim.cat. Destaca muy especialmente el resultado en la ciudad de Lérida, que sobre un censo de 114.100 posibles votantes ha participado el 8,23%, y no todos a favor, por supuesto.

La pregunta sería esta: ¿Cuándo se darán cuenta los nacionalistas que hacen el ridículo de los malos payasos? Uno cree que esta gente totalitaria puede llegar a despertar amor o animadversión, según el lado de la honestidad en el que se sitúe el observador, pero no hay causa posible, por más promocionada y sufragada que esté, capaz de resistir un ridículo tan espantoso como el que ha venido ofreciendo este rebaño de fanáticos, muchos de ellos viviendo del cuento.

Al decir del clásico, el éxito se basa en la honradez y la prudencia. Pues bien, ninguna de estas dos cualidades acompaña a los organizadores de unos referéndums tan ilegales como tramposos, con urnas móviles, votantes de 16 años, gente venida de fuera que apenas entiende el idioma pero se le acepta porque hace bulto y filoterroristas de la banda etarra dando fe de los resultados. De donde se deduce que el éxito, para ser alcanzado y luego refrendado, debe merecerse en lugar de ser adquirido a base de subvenciones públicas y no pocas facilidades de unos ayuntamientos en manos afines.



Leer completo: "Ridículo creciente en el paripé secesionista"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:56 AM

17 de Abril 2010

Que la última palabra la tenga el pueblo

MaragallReferendum.jpg

Pascual Maragall, en relación al estatuto de Cataluña, ha manifestado recientemente que: ‘No puede ser que la última palabra no la tenga el pueblo’. ¡Exacto! Ahora bien, si tenemos en cuenta que el nuevo Estatuto catalán supone un cambio importante en la Constitución española (eso sí, por la puerta trasera), en el caso de ser aceptado tal cual llegó al Constitucional representaría darle carta de naturaleza a una nueva nación que no se contentaría, al menos sus políticos actuales, con seguir unida a España por los pelos, sino que además de lograr unos privilegios inaceptables, en perjuicio del resto de las comunidades, se le abriría de par en par la puerta a la secesión. Luego es evidente que no basta con que se haya pronunciado en referéndum una minoría de catalanes: la participación no llegó al 50% y votó a favor el 36% del censo.



Leer completo: "Que la última palabra la tenga el pueblo"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:13 PM

5 de Abril 2010

La imagen corresponde al colegio Betània de Cornellá

Alpati.jpg

Al Gobierno no le consta la imposición de ninguna lengua en el tiempo de recreo y, por tanto, no considera necesario adoptar ninguna medida al respecto’. Esta es la respuesta que ha emitido el Gobierno a una pregunta parlamentaria registrada por la congresista de UPyD, Rosa Díez, ante las denuncias de algunos padres de alumnos de colegios públicos catalanes y baleares que se han quejado de que se imponga el catalán, no solo en las aulas -mediante el modelo de inmersión lingüística obligatoria- sino también en el recreo.

Puede leer aquí el resto de la noticia.



Leer completo: "La imagen corresponde al colegio Betània de Cornellá"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:47 AM

20 de Febrero 2010

Cataluña, nueva amenaza a la libertad

Colchonería.JPG

Si dejamos al margen el terror y la violencia, aunque todo puede acabar por llegarles a unos ciudadanos catalanes que viven polarizados entre el entusiasmo al régimen imperante y la indolencia propia de los desengañados, ninguna frase más acertada para definir la situación que se vive en Cataluña que esta de Plutarco: Una autoridad que se funda en el terror, en la violencia, en la opresión, es al mismo tiempo una vergüenza y una injusticia. De régimen extremadamente opresivo, y por lo tanto de vergonzoso e injusto, podría calificarse el sistema político que la mayoría de los catalanes refrendan una y otra vez desde hace más de 30 años. ¡Inconcebible para quien los conozca bien!



Leer completo: "Cataluña, nueva amenaza a la libertad"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:57 AM

8 de Febrero 2010

Los carroñeros quieren adoptar a Bambi

Hienas.jpg

No es posible creer, porque va en contra de la naturaleza de los carroñeros, que esos animalitos que viven de los despojos hayan decidido de repente adoptar a Bambi. No es posible creerlo, y no lo creo, por más que Durán Lleida haya sido uno de los acompañantes al ‘desayudo de oración’ del ‘Adolescente’ que vive en la Moncloa. Digo vive, y digo bien, porque mandar es otra cosa más seria, sobre todo si se hace bien, y gobernar es una actividad inalcanzable para el sujeto aludido, como se ha venido demostrando durante los últimos seis años, en los que no hay actividad del tipo que sea que no haya resultado maltrecha o arruinada.



Leer completo: "Los carroñeros quieren adoptar a Bambi"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 7:03 PM

2 de Febrero 2010

El tramposo Sostres nos habla de honor, ¡para echarse a temblar!

TribunaSostres.jpg

salvador-sostres.jpg
Salvador Sostres publicó ayer una Tribuna en el diario El Mundo que cualquiera que la lea puede llegar a pensar que a este hombre le ha acometido un fuerte ataque de mesura, lo que sin duda alguna, dada su carencia de anticuerpos, le produce una fiebre elevada. Y digo esto, porque lo natural en sus escritos es la frase destinada a la nausea, de los demás, claro. Pues bien, asegura Sostres que los españoles y los catalanes (distinción gratuita sin más fundamento que la rabieta pueril de todo cismático) ‘nos debemos la última claridad de hablarnos cara a cara, como hombres de honor’… De donde se deduce, y Sostres invita a ello, que los españoles tenemos la obligación de convocar en Cataluña un referéndum legal y vinculante que determine si se quiere allí la independencia.



Leer completo: "El tramposo Sostres nos habla de honor, ¡para echarse a temblar!"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 9:06 AM

28 de Enero 2010

Manifiesto por una Cataluña en libertad. ¡No a las multas lingüísticas!

Noalasmultas.jpg

Hoy, a diario, en Cataluña, mediante la sanción y la coacción, se está imponiendo un régimen lingüístico homogéneo incompatible con el derecho de los catalanes a utilizar cualquiera de las dos lenguas oficiales.

Hoy, a diario, en Cataluña, se niega la condición de ciudadanos catalanes de pleno derecho a aquellos que opten libremente por utilizar la lengua castellana como lengua común en el espacio público. Grandes y pequeños establecimientos son obligados a destinar parte de su presupuesto a rotular obligatoriamente en catalán con la excusa de los derechos lingüísticos de los consumidores y usuarios.

Hoy, en Cataluña, se condiciona la concesión de las licencias de apertura o el mantenimiento de los establecimientos privados a la rotulación obligatoria en catalán, ignorando la Constitución y los Tratados Internacionales firmados por España, también vinculantes para las instituciones catalanas que proclaman la libertad de expresión y la libertad de empresa.

Hoy, en Cataluña, un gobierno sectario está sancionando a quien no disponga de las cantidades necesarias para cumplir esta imposición o a quien anteponga la libertad de expresión y de empresa.



Leer completo: "Manifiesto por una Cataluña en libertad. ¡No a las multas lingüísticas!"

Escrito por Equipo Batiburrillo | Enlace permanente 8:38 PM

27 de Enero 2010

La lanza ecuatoriana, alegoría del instinto desaprensivo de Carod

LanzaCarod.jpg

"El Estado soy yo", dijo el rey Sol en una de esas frases que pasarán a la posteridad como modelo de instinto desaprensivo. La lanza sin duda es para mí, debió de pensar Carod-Rovira, trescientos años más tarde, cuando un jefe indígena ecuatoriano le entregó cierta artesanía para que la hiciera llegar al pueblo de Cataluña. Carod prefirió quedársela, al fin y al cabo la ‘nación’ catalana es él, pues no en balde le tiene subido en uno de esos pedestales donde cualquier decisión que tome debe acatarse como si de un rey absoluto se tratase. Y luego resulta, paradójicamente, que un vulgar chorizo como Carod se llena la boca con esta frase: “España nos roba”.



Leer completo: "La lanza ecuatoriana, alegoría del instinto desaprensivo de Carod"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:25 PM

26 de Enero 2010

Pilar Rahola eleva su nacionalismo muy por encima de su razón

P-Rahola.jpg

Se sabe que una persona es nacionalista si no es capaz de distinguir entre el conjunto de los ciudadanos de un pueblo, pongamos una región española como Cataluña, y los políticos que detentan el poder en esa región. Conviene aclarar que en el presente caso el verbo ‘detentar’ se ajusta como anillo al dedo, puesto que alude a alguien que ha sido elegido de forma ilegítima. Y en Cataluña, debido a la falta evidente de democracia como consecuencia del férreo régimen nacionalista en el que viven, la totalidad de sus políticos se encuentran en una situación autócrata, de partido único.



Leer completo: "Pilar Rahola eleva su nacionalismo muy por encima de su razón"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:33 AM

19 de Enero 2010

'Muerte a Intereconomía'

Muerte a Intereconomía.jpg

Por qué será que no me ha extrañado nada comprobar en qué se entretienen los nacionalistas catalanes, tan retorcidos ellos y tan encanallados desde hace tiempo. Resulta que ahora han sacado una página en Facebook, de la que se hace eco el diario La Gaceta, donde se pide la muerte de Intereconomía y se da el siguiente argumento: “Si estás harto de los empresarios, iglesia y demás pantomimas de este país únete al grupo”.



Leer completo: "'Muerte a Intereconomía'"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:18 AM

12 de Enero 2010

La chuleta del acomplejado Montilla

Chuleta-1.jpg

¿Por qué Montilla, mediante una chuleta, copia su mensaje en el libro de honor del ayuntamiento de Berga? Porque tiene que escribirlo en catalán y no lo sabe. Apenas chapurrea ese idioma a la hora de hablarlo, pero nada de escribirlo. En su caso es lógico, nació en Córdoba, llegó a Cataluña con 16 años y se ha desenvuelto casi siempre en el cinturón industrial de Barcelona, donde el índice de castellanohablantes es hoy superior al 65% y hasta no hace demasiado superaba el 90%.



Leer completo: "La chuleta del acomplejado Montilla"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:05 PM

11 de Enero 2010

Carod deberá pagar una hipoteca hasta que cumpla 87 años

CaixaTarragona.jpg

¿Qué hace falta para que una entidad bancaria le conceda una hipoteca a 30 años a un individuo que no tardará en cumplir los 58 tacos y que además es probable que pierda pronto su principal fuente de ingresos? O dicho de otro modo, ¿ya se han dado cuenta los de la caja de ahorros, al conceder el préstamo, que su nuevo cliente les deberá rembolsar un dinero cada mes hasta que alcance la bonita cifra de 87 años?



Leer completo: "Carod deberá pagar una hipoteca hasta que cumpla 87 años"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:23 PM

7 de Enero 2010

Montilla llama a las barricadas

Barricada.jpg

No resultaría nada extraño, visto el derroche continuado de los miembros del gobierno catalán en las cuestiones más peregrinas, que el día menos pensado Montilla encargase la fabricación de una buena partida de trabucos, arma de última generación a juzgar por la rancia mentalidad de los nacionalistas. Trabucos que debidamente usados a razón de dos o tres disparos por arma y combatiente, siempre entre ruedas de carros, caballos muertos, sacos terreros y pilas de cascotes de iglesias asaltadas por la izquierda, crease el entorno adecuado para atrincherarse en el caso de que el Constitucional osara refrendar esa verdad que todo el mundo conoce: El nuevo estatuto catalán es una filfa destinada al engaño y al privilegio, al privilegio de la casta política catalana, de partido único, y al engaño de un pueblo español entre aborregado y adoctrinado, que no se sabe lo que es peor.



Leer completo: "Montilla llama a las barricadas"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:14 PM

28 de Diciembre 2009

Un 'tocahuivos' llamado Apalpador

Con aroma a inocentada, que para eso es el día, insertamos en Batiburrillo un artículo de Demetrio Peláez Casal aparecido en las páginas de El Correo Gallego. De ser cierto lo que se cuenta en el artículo, es decir, el desconocimiento por parte de los gallegos del personaje Apalpador, nos hallaríamos ante una nueva invención (o si se quiere rescate de un mito) destinada a darle alguna solidez cultural a otra patria de diseño. Eso sí, la exhumación del Apalpador es un asunto en lo que estaría bastante de acuerdo el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Ya dirán nuestros lectores gallegos si el Apalpador es un personaje popular o, por el contrario, pocos han oído hablar de él como afirma el autor del artículo.
Policronio

1apalpador.JPG

Artículo
Pues eso, que algunos ideólogos del sector nacionalista -digamos separatista, porque los nacionalismos sensatos siempre son necesarios- andan por ahí haciendo patria gallega a base de promocionar a un fulano denominado el Apalpador, al que quieren convertir en una especie de Melchor autóctono. El citado jicho, según dicen, forma parte de la cultura popular gallega y afirman también que son muchos los paisanos del rural que desean recuperar la figura de este ser montuno y lleno de roña, que al parecer en Navidad bajaba de las montañas para palpar las barrigas de los niños y dejarles de regalo unas castañas.



Leer completo: "Un 'tocahuivos' llamado Apalpador"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:59 AM

20 de Diciembre 2009

Dos frases para la Historia que nadie debería desconocer

Asombro.jpg

El 20 de diciembre, ante la cercanía de la Navidad, podría ser una fecha de lo más adecuada, puesto que alude al nacimiento de un niño, en la que traer aquí dos frases para la Historia. Unas frases que, emparejadas, circulan a buen ritmo por Internet y dan una idea fidedigna de lo intemporal de la maldad de algunos. Definitivamente, parece que no hayamos aprendido nada a lo largo del último siglo.



Leer completo: "Dos frases para la Historia que nadie debería desconocer"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:40 PM

17 de Diciembre 2009

Los toros ante la ‘Cámara de los Horrores’

Monumental.jpg

Mañana se decidirá en el Parlamento catalán si quedan prohibidas las corridas de toros en esa comunidad. Lo curioso es que la decisión está en manos de unos individuos que se dicen parlamentarios, pero que hace muchos años que en realidad no dejan de dedicarse en cuerpo y alma (perdón por lo de alma) a la creación de una patria tan de diseño como ficticia y plagada de corrupción, para lo cual es preciso que nunca cese la siembra de odio, la destrucción de las normas comunes entre los españoles, comenzando por el idioma que a todos nos une, y la eliminación de cualquier tradición o símbolo que dé idea de la españolidad secular de Cataluña, una españolidad que ellos intentan adulterar a diario, cuando no reprimir mediante coacciones, con el fin de seguir adoctrinando a la población.



Leer completo: "Los toros ante la ‘Cámara de los Horrores’"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:32 PM

16 de Diciembre 2009

Oligarquías y minorías de presión

méndez-toxo.jpg

Todo estaba preparado para que el segundo fin de semana de diciembre fuera realmente de órdago. Adláteres del zapaterismo y colaboradores necesarios del mismo iban a protagonizar sendos retos prácticamente sin precedentes en la democracia. Por una parte, los sindicatos de clase (de la privilegiada, claro está), con la consabida contribución de la farándula y la 'intelectualidad' comprometidas (con el PSOE, siempre), tenían previsto liderar una magna e histórica movilización en forma de famélica legión que, desesperada y enérgica, zaheriría a los verdaderos culpables de la crisis y el paro, que no son sino los infames empresarios, y a la genuina defensora de sus inconfesables intereses, la malvada derecha. Por otra, las convocatorias secesionistas celebradas en un buen número de municipios catalanes, bajo los auspicios de ERC y la pusilánime aquiescencia del PSOE y de su 'partido-hermano', el PSC (poco dispuesto a incomodar a sus socios, no vayan a perder el poder), provocarían un desplazamiento en masa hacia las urnas para adherirse de manera entusiasta a la independencia y liberación catalana de la asfixiante opresión española. Pero, a la hora de la verdad, ni lo uno ni lo otro.



Leer completo: "Oligarquías y minorías de presión"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:45 AM

14 de Diciembre 2009

Fracaso rotundo del ‘aquelarre’ nazi en Cataluña (6 razones que lo justifican)

Voto Ind.jpg

Si tomamos el escaso 30% de votantes en las consultas de la señorita Pepis para la independencia de Cataluña, puesto que un referéndum es algo muy distinto, y pasamos esos votos por los filtros adecuados, el resultado final introduce de lleno a los separatistas en el ridículo más espantoso. Nótese que en el mayor municipio que intervenía, Sant Cugat del Vallés (desde siempre un feudo pujolista), la participación apenas rebasó el 25%, con un 5,37 por ciento de votos contrarios, un 1,24 por ciento nulos y un 1,14 en blanco. Simplemente, la han ‘cagao’. Veamos algunas razones:



Leer completo: "Fracaso rotundo del ‘aquelarre’ nazi en Cataluña (6 razones que lo justifican)"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:08 AM

13 de Diciembre 2009

Laporta y los intereses del Barça

Laporta.jpg

En política suele valer todo y sí es en la española, hasta la mentira. Y ya no digamos en la específica de Cataluña, donde sólo la mentira, el camelo, el disimulo y la ocultación permiten sobrevivir en esa ciénaga, aquietada por unos medios de comunicación, cuyo entreguismo al poder circunstancial no lo gozó ni el General Franco, Caudillo de España, por la Gracia de Dios.



Leer completo: "Laporta y los intereses del Barça"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:50 AM

10 de Diciembre 2009

La operación Pretoria asciende en el escalafón de la ‘Generalitat’

Pretorià.jpg

Nadie quiere ser el único ‘pringao’ en las tramas de corrupción urbanística, un asunto que, como su propio nombre indica, suele confabular a más de un político en cada una de esas tramas. De ahí que el bueno de Bertomeu, forzoso ex alcalde socialista de Santa Coloma, a través de su abogado le haya mandado un recadito al ‘conseller’ de ‘Obres Públiques’, un tal Joaquim Nadal. El mensaje es alto y claro y el letrado de don Bertu lo expresa así: “Muñoz considera que todas las operaciones urbanísticas que tiró adelante como alcalde tuvieron el aval de la Generalitat”.



Leer completo: "La operación Pretoria asciende en el escalafón de la ‘Generalitat’"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:12 AM

6 de Diciembre 2009

Cataluña: 200 hombres justos

hombres-justos.jpg

Un grupo de 200 abogados catalanes, a los que van adhiriéndose otros colegiados de esa región española, han difundido un manifiesto bajo el lema "Por la dignidad de la abogacía", donde se rechaza la adhesión del Colegio de Abogados de Barcelona al editorial conjunto de 12 diarios catalanes. Es evidente que, parafraseando las páginas bíblicas, en la Gomorra nazionalista hay más de 10 hombres justos. A continuación, si te apetece, puedes leer el manifiesto completo:



Leer completo: "Cataluña: 200 hombres justos"

Escrito por Equipo Batiburrillo | Enlace permanente 8:00 AM

2 de Diciembre 2009

La UE avala que TV3 no se reciba en la Comunidad Valenciana

Manifasubvencionada.jpg

Los nazis catalanes, tan abundantes ellos, tan antidemócratas, tan conculcadores de la ley cuando ésta no les interesa y tan lloricas y amenazantes si se ven venir que una cierta equidad puede perjudicarles el chollo, acaban de recibir un doble varapalo de la Unión Europea en el tema de la TV3, una cadena de televisión, con tres canales a cual más rancio y propagandista, que ha venido siendo la punta de lanza del adoctrinamiento nazi en la región catalana y del expansionismo imperialista —Els Països Catalans— en la Comunidad Valenciana, Baleares y parte de Aragón.

Estos días, con motivo del chantaje a pachas sobre el Tribunal Constitucional entre ZetaParo —hoy otros 60.593 más— y los medios desinformativos catalanes —burdos esbirros de esa casta política que orina con total incontinencia en el charco amarillo—, he leído no pocos comentarios en Internet, de gente más que harta de tanto nazi opresor, que apostaba por dejarles el campo libre a los separatistas y ofrecerles un bello puente de plata para que Cataluña declarase la independencia y nos dejaran en paz a los españoles. Craso error, ¡vive Dios!, porque algo así, por muy destinado que sea a que vivamos tranquilos, no se daría jamás si se considera que tras ofrecerles gratis un gran bocado de carnaza, la región catalana, esos mismos nazis expansionistas apetecerían de inmediato sus regiones limítrofes y las asaltarían a dentelladas. Y si de un modo u otro el asunto tal vez acabe en Guerra Civil abierta —ahora sólo se encuentra larvada—, al menos que algunos tomen nota de lo que puede costarnos.

Por eso me parece tan destacable la noticia procedente de la Comisión Europea, donde la comisaria de Sociedad de la Información y Medios, Viviane Reding, ha estimado que la “cadena española TV3” —“española”, primer varapalo— no tiene porqué emitir en regiones como la valenciana —segundo varapalo—. Si se considera, además, que en esto de la TV3 los nazis catalanes llegaron hasta la UE porque no les gustaron las sentencias en su contra que se dieron en España —las cuales se limitaron a ignorar, como en el caso del idioma— y que nunca aceptaron la reciprocidad para que el Canal 9 pudiese emitir en Cataluña, es evidente que ahora han quedado con el culo al aire puesto que ha sido un organismo supranacional el que les ha señalado la puerta de salida a sus instintos carroñeros. Ahora bien, me temo que tampoco acatarán lo que diga la UE, porque la única solución aplicable a los nazis es una buena fumigación de DDT. Y es que con los nazis, sean históricos sean contemporáneos, nunca han servido los paños calientes.

Texto: El Corregidor



Leer completo: "La UE avala que TV3 no se reciba en la Comunidad Valenciana"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 10:25 AM

1 de Diciembre 2009

ES EL ‘ESTATUT’ DE ZAPATERO

zapatero estatut.jpg

El centralismo opresor de 'Madrit' pretende atacar de nuevo 'la dignidad' de Cataluña, que debe defenderse con uñas y dientes, 'hasta las últimas consecuencias'. Este es 'grosso modo' el desafiante mensaje que estos días difunden el tripartito que gobierna la Generalitat, con su presidente Montilla a la cabeza, y el nacionalismo y el secesionismo en general. Incluida la prensa adicta al régimen nacionalista catalán, a la que se ha llegado a comparar con aquella de lo que se llamó Movimiento Nacional. Algo manifiestamente injusto y exagerado, ya que los periódicos oficiales del franquismo ni tan siquiera publicarían editoriales conjuntos para manifestar su adhesión inquebrantable a los designios de la dictadura. Entre otras razones, porque no les resultaba necesario. En cambio, los medios adscritos al pensamiento único nacionalista sí se ven en la obligación de 'retratarse' convenientemente para seguir disfrutando de las cuantiosas subvenciones que reciben del poder establecido.



Leer completo: "ES EL ‘ESTATUT’ DE ZAPATERO"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:55 PM

La “Generalitat” declara al cava bien catalán e impide su venta fuera de Cataluña

Centelles018.jpg

La idea apuntada en el título surge como consecuencia de que la “Generalitat” ha actuado en términos muy semejantes con el archivo fotográfico de Agustí Centelles, un legado de carácter particular que los nazis que gobiernan Cataluña no aceptan que se marche a Salamanca, es decir, al extranjero. Así que lo del cava sería una pura realidad si no fuese pitorreo.

Y es que no me extrañaría nada que un año de estos los nazis catalanes decidiesen impedir, con tal de que no fuesen enviados a España, que nos llegaran los productos que les compramos a costa de miles de millones, centuplicando así el precio de nuestras materias primas adquiridas a precio de jornalero. Y tal vez traten de impedirlo, como han hecho ahora con el archivo fotográfico Centelles, incluso si hay contrato firmado y los fabricantes han recibido ya una parte del importe de la mercancía y el aval por el resto. Simplemente, declararán bienes catalanes lo que allí se manipule para ser revalorizado.

Ya lo decía el genial Salvador Dalí: “Con el tiempo los catalanes, por el simple hecho de serlo, tendremos derecho a que todo se nos dé gratis”. De ahí que no me extrañe que el pintor le dejara a España toda su herencia. No debía fiarse de una gente que lo quiere todo gratis y además para guardárselo bajo siete llaves con tal de que otros no lo disfruten.

Si pulsas aquí, verás qué editorial, casualmente madrileña, ha mostrado interés en las fotografías de Centelles.

Texto: El Cerrajero



Leer completo: "La “Generalitat” declara al cava bien catalán e impide su venta fuera de Cataluña"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:08 AM

29 de Noviembre 2009

El bachiller Montilla

Valiente Montilla.jpg

“Promete defender el Estatut hasta las últimas consecuencias", lo que dicho en las actuales circunstancias, puede significar, más o menos, que Montilla está dispuesto a morir por la causa, aunque sea en las alcantarillas de Barcelona, ante el aviso de que se acerca la cabra de la Legión, comisionada por la Chacón, con ánimo de convencer a los irreductibles.



Leer completo: "El bachiller Montilla"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:44 AM

28 de Noviembre 2009

La Constitución española: una ley disminuida.

Una ley menor.jpg

Y digo esto, porque para la validez de los acuerdos que lleven implícito el cambio del título constitutivo de cualquier comunidad de propietarios, en régimen de propiedad horizontal, hace falta la unanimidad de los asistentes a la junta convocada a tal efecto y, además, la no oposición, en el plazo establecido en la Ley de Propiedad Horizontal, de ningún copropietario ausente, debidamente notificado del acuerdo.



Leer completo: "La Constitución española: una ley disminuida."

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 9:56 PM

Boadella: Ya lo ven, es un régimen...

AlbertBoadella.jpg

en el sentido más estricto del término. Hoy 12 diarios de Catalunya, perdón Cataluña (basta de gilipolleces) han hecho una editorial conjunta. Prietas las filas sobre "La dignitat de Catalunya" Ni 20N en el Valle de los Caídos ni leches. Se trata del acto de resurrección del franquismo más perfecto de toda la etapa democrática. Pero no del tardo franquismo sino de la dictadura en sus inicios duros. Después ya no se atrevieron a imponer editoriales conjuntos. Mi consejo a los que no están en buenas relaciones con el régimen no puede ser otro que ir avistando un lugar fuera del territorio para salir zingando cuando las cosas se pongan feas, y no duden que se pondrán. Hagan caso a los viejos como yo. El futuro no lleva buenos augurios. Ya me lo dirán dentro de unos años.
Nada más.

Hasta mañana… si Dios quiere

Texto: Albert Boadella (26-11-09)



Leer completo: "Boadella: Ya lo ven, es un régimen..."

Escrito por Equipo Batiburrillo | Enlace permanente 9:16 AM

27 de Noviembre 2009

El editorial de las lentejas

LaVanguardia.jpg

Detrás de un gran farsante hay siempre un gran egoísta. He aquí una frase rotunda perfectamente aplicable a esos dos fulanos, los directores de La Vanguardia y El Periódico, que con la aquiescencia de sus respectivos amos, o tal vez la iniciativa, parieron el editorial conjunto con el que la prensa catalana ha logrado superar el porcentaje de adhesión al régimen nacionalista alcanzado en el Parlamento de Cataluña. Es decir, los periódicos han “conquistado” la unanimidad.

Lo que ocurre es que el interés en permanecer aferrados a la subvención, tan pródiga con la prensa en la antidemocrática Cataluña —de hecho, es posible hablar con fundamento de periodistas funcionarios—, es imposible que les otorgue a los editorialistas algo distinto a la condición de auténticos vendidos. Cosa que no es de extrañar en unos medios de comunicación regionales, cuyo exponente más significado sigue siendo La Vanguardia, que acarrean a sus espaldas más de un siglo de ejercicio al servicio del Poder.

Mañana, si hubiese un cambio de régimen y en Cataluña se alcanzara finalmente la libertad, desconocida hasta el presente —o incluso una dictadura de signo opuesto a la de hoy—, no cabría ninguna duda de que el panfleto del conde de Godó le ofrecería sus páginas de bienvenida y lo haría, además, con el mayor de los desparpajos. Para muestra la imagen de cabecera. Mientras tanto, por supuesto, todos los Godos catalanes se agarrarán hasta el último minuto al que pague y mande. Pulsa aquí y no dejes de fijarte en la fecha si quieres ver otra imagen aún más descarada de periodismo de pesebre.

Texto: El Corregidor



Leer completo: "El editorial de las lentejas"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:23 AM

26 de Noviembre 2009

Barcelona: Feliz día del odio

Alumbrado navideño.jpg

Decía Jefferson: “La vieja práctica de los tiranos es usar una parte del pueblo para tener sometida a la otra parte”. Todo hace pensar que los nacionalistas catalanes, tan opresivos ellos y a la par tan sensibleros a cuanto se les oponga, usan un método análogo al de los tiranos para mantener inerte y despreciada a más de la mitad de la población. Eso sí, con el agravante de la bravata continuada en el caso de esta gentuza, una táctica que los nazis usan a todas horas y siempre buscando dar un paso más allá en el desafío a la razón y a la legalidad.



Leer completo: "Barcelona: Feliz día del odio"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 1:13 PM

25 de Noviembre 2009

Tortilla estatal

Tortilla estatal.jpg

No hay ninguna duda de que la actitud de muchos nacionalistas tiene un componente demencial y obsesivo. Resulta que a uno de ellos no se le ha ocurrido otra cosa que bautizar de nuevo a la tortilla española, que ha pasado a ser nada menos que “tortilla estatal”. Un hecho que, según la imagen, alguien destaca en el escaparate de su negocio. Y es que el tío/a debe ser bastante pedante y quiere demostrarles a sus paisanos que es el “más mejor” con las tortillas. Pero, claro, en el letrero se resiste a anotar, sea a causa de sus propias creencias o bien por el temor a las represalias nazis, que ha ganado el premio de TORTILLA ESPAÑOLA. O sea, nos las habemos ante fanático o ante un cobarde, o quizá ambas cosas.

Texto: El Corregidor



Leer completo: "Tortilla estatal"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:58 AM

Carod-Rovira amenaza de nuevo a los españoles

C-R.jpg

"Si hay una modificación de lo que dijo la soberanía popular, yo creo que sería un hecho de una gravedad extraordinaria porque nadie en democracia está capacitado ni tiene legitimidad para modificar una decisión que es el resultado de la soberanía popular". Exacto, solamente que la soberanía popular se expresó con toda claridad en la Constitución española. De modo que no hay que ser demasiado perspicaz para advertir que un referéndum regional en Cataluña, para más señas de muy escasa participación y con un tercio a favor —en cualquier parte del mundo se hubiera necesitado una mayoría cualificada de votantes para darlo como bueno— no puede modificar la decisión adoptada en su día por el conjunto de los españoles, única soberanía popular que puede decidir al respecto.



Leer completo: "Carod-Rovira amenaza de nuevo a los españoles"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:14 AM

22 de Noviembre 2009

El tiempo corre en contra del Estatuto de Cataluña

Tribunal Constitucional.jpg


Creo que a estas alturas no hay nadie en España que dude de la verdadera misión de los tribunales extraordinarios en nuestra Nación, o sea de la Audiencia Nacional, Tribunal Supremo y Constitucional: halagar al Poder, al de turno o al del próximo futuro.



Leer completo: "El tiempo corre en contra del Estatuto de Cataluña"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:13 PM

18 de Noviembre 2009

Pujol dice que nos increpará

JordiPujolennegro.jpg

Jordi Pujol sigue siendo un mal bicho repelente —otros dirían malnacido— y por lo tanto morirá matando. Y es que cuando un político acarrea a sus espaldas el historial más nefasto desde la Transición para acá —dudo que haya otro más dañino—, en el que presumió de ayudar a la gobernabilidad pero en realidad fue creando una auténtica fosa fascista entre Cataluña y el resto de España, lo mínimo que se le puede llamar es mal bicho, lo cual, como se verá, es una imprecación de lo más oportuna.

Ahora resulta que este fanático fantoche facineroso, mediante su habitual y fatua farfolla filonazi ha declarado que aceptarán lo que diga el Constitucional sobre el nuevo estatuto catalán porque "de lo contrario nos enviarán a la Guardia Civil". ¡Qué lástima que no se hubiera hecho lo mismo en cada uno de sus asaltos a la legalidad! Comenzando por el asunto de Banca Catalana, donde hubo miles de afectados que perdieron su dinero a causa de la malversación de este sujeto, o cada vez que en el tema del idioma incumplió una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Y fueron varias las sentencias incumplidas.

¡Qué lástima, de otra parte, que con cada palada de cizaña vertida en la convivencia entre los españoles residentes en Cataluña y fuera de ella, cizaña que Pujol usó a toneladas durante décadas, no hubiese aparecido una pareja de tricornios a la puerta de su casa y se lo hubiera llevado al mismo destino que Prenafeta y Alavedra, dos de sus esbirros tradicionales!

Y es que no hay duda de que el mal bicho Pujol, los de su especie transportan el instinto en la sangre, debe morir matando o como poco increpando, que es otra de las baladronadas de su última declaración: “Lo que pasa es que no estaremos de acuerdo [con la sentencia del TC] y lo diremos y, además, les increparemos”.

Si haces clic en la imagen, verás los inicios del “sacapecho” Pujol

Texto: El Corregidor



Leer completo: "Pujol dice que nos increpará"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:33 AM

25 de Septiembre 2009

Insaculados

Panorámica-Lérida.jpg

Este mes, nuestro Ayuntamiento de Lérida entrará en la vorágine de consultas chorras acerca de la independencia de Cataluña. ERC, que cuenta con dos concejales de los veintisiete miembros que componen el consistorio, ha presentado una moción para que los mismos se retraten y den apoyo a aquellas entidades cívicas locales que planteen el tema.

Digo que es una consulta chorra, por el bombo que se dan los convocantes de este tipo de cosas, no porque no tenga su importancia o su aquel, que lo tiene. Y es que los de ERC saben muy bien que los ayuntamientos no pueden celebrar referéndums sobre asuntos que no son de su competencia, y lo que estos llaman "derecho a decidir" no lo es.



Leer completo: "Insaculados"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:01 AM

11 de Septiembre 2009

Echando sal a la herida

Ribes.jpg

Hace poco más de trescientos años, la clase política catalana cometió el error más monumental, pernicioso y absurdo de su historia. Contra toda lógica, los dirigentes catalanes decidieron declararle la guerra tanto a Felipe V cómo al reino de Francia, por aquel entonces la primera potencia militar del mundo y con diferencia.

Felipe, justo al principio de su reinado, se desplazó a Barcelona para jurar las constituciones y otorgar a la oligarquía local privilegios y prebendas como nunca antes habían disfrutado. La generosidad real no sirvió para apaciguar los ánimos de buena parte de los catalanes, que veían con malos ojos que el nuevo rey fuera francés, y poco a poco fue creciendo en el principado una corriente favorable al archiduque Carlos, candidato austríaco al trono y que por aquel entonces representaba los intereses de los aliados ingleses, austríacos y holandeses que, temerosos de que la alianza entre España y Francia desestabilizara el equilibrio de poder en Europa, decidieron ir a la guerra.



Leer completo: "Echando sal a la herida"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 10:25 AM

8 de Agosto 2009

Un artículo repulsivo contra la Iglesia Católica

Angeles y demonios.jpg

No podemos negar el papel que, en la historia de ETA, ha tenido cierto sector de la Iglesia vasca y lo intranquilizantes que resultaban casi todas las declaraciones del Obispo Setién y algún otro. Declaraciones que, cuando se colocaban en la equidistancia entre víctimas y verdugos, siempre han sido rechazadas por la inmensa mayoría de los católicos y de los que no profesan como tales.



Leer completo: "Un artículo repulsivo contra la Iglesia Católica"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:04 AM

6 de Agosto 2009

A Laporta se le va la olla

independentistas catalanes.jpg

Yo creía que la cantera del Barça lo era de futbolistas.

Pero es algo más que eso. Al menos para Laporta.



Leer completo: "A Laporta se le va la olla"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:38 PM

13 de Julio 2009

El independentismo nos sale muy caro

puigcercos-carod.jpg

'Hemos plantado cara al Estado y hemos ganado'. El líder de Esquerra Republicana de Cataluña, Joan Puigcercós, no podía definir de mejor manera el último y escandaloso sometimiento del Gobierno de Zapatero al nuevo chantaje del independentismo catalán. Claudicación en cierto modo voluntaria, ya que ha sido el propio Zapatero, desde que ganó las elecciones generales en 2004, quien ha elegido como socio preferente y sostén de su Gobierno a una organización secesionista; en quien a su vez se apoya el 'partido hermano' del PSOE, el PSC, para gobernar la Generalitat catalana.



Leer completo: "El independentismo nos sale muy caro"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 10:25 PM

3 de Julio 2009

'Pax' catalana

mas-montilla.jpg

Durante el primer franquismo, la lengua catalana fue declarada proscrita en su uso público y, por tanto, acabó relegada al espacio estrictamente privado. Con el paso de los años, y coincidiendo con determinados aires 'aperturistas', la dictadura permitiría su empleo en actos públicos de naturaleza cultural y folclórica. Pero en aquella larga época nunca hubo posibilidad de elegir el catalán como lengua vehicular de la enseñanza, que debía ser obligatoriamente el español. No obstante, si exceptuamos anecdóticas protestas de minoritarios elementos subversivos, en Cataluña reinaba la paz y el sosiego. Es más, no eran pocos los que, a la sombra del régimen, medraban y prosperaban. Y es que la gran mayoría de la sociedad catalana, al igual que la del resto de España, aplicaba en su acontecer diario una de las máximas del Caudillo: No meterse en política.



Leer completo: "'Pax' catalana"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 6:45 PM

4 de Junio 2009

Paul Preston, con el dinero de los catalanes, al servicio del separatista Carod-Rovira

Preston.jpg

Lo peor que puede ocurrirle a un historiador es que se convierta en un mercenario y acabe escribiendo al dictado de quien le paga. En ese punto, pocas dudas caben que se deja de ser historiador —si es que alguna vez se ha sido— y se pasa a la condición de asalariado al servicio de un determinado amo, quien vendrá a ser usualmente ajeno a toda ética, de ahí que precise pagar ciertos servicios.

Y aún resulta más inaceptable si el sujeto en cuestión se dedica no a glosar mediante la verdad determinadas glorias pasadas de una nación, territorio o personaje, que en mayor o menor medida siempre es posible encontrar algo destacable que ensalzar, sino a distinguir falsamente lo que nunca existió, caso de la Cataluña que aspira a mostrarnos Carod, haciendo uso para ese fin de una apología nada historicista que elimina cuantos aderezos negativos enlodaron la etapa sobre la que se pretende trabajar y sobre la que, he aquí lo más repulsivo, se ha aceptado el jugoso encargo.



Leer completo: "Paul Preston, con el dinero de los catalanes, al servicio del separatista Carod-Rovira"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:37 PM

21 de Mayo 2009

'¡Fuera el ejército español!'

Ejército.jpg

Ante la violencia del Estado español, es evidente que la legítima defensa de la juventud vasca o de la juventud catalana es para Maulets legítima” (sic). La frase, sin duda alguna apologética de la violencia, fue pronunciada en la Universidad de Valencia por Nacho Calatayud, un miembro de Maulets, organización juvenil independentista catalana, de adscripción no muy definida respecto a un partido político concreto —si bien de ideología sospechosamente republicana de izquierdas—, que promueve y justifica la intimidación a fin de alcanzar la independencia de “Els Països Catalans”.



Leer completo: "'¡Fuera el ejército español!'"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:14 AM

16 de Mayo 2009

La solución para Cataluña: hacer las maletas

maleta.jpg

¿Además de jodernos tienen que cobrarnos por ello? A mí no, gracias. Si nos fuéramos de golpe sería la bancarrota de la Generalidad y la extinción de la oligarquía catalana, pues estaría obligada a importar ingentes cantidades de norteafricanos y otros colectivos afines para mantener el tejido industrial y de servicios básicos.



Leer completo: "La solución para Cataluña: hacer las maletas"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 10:30 AM

15 de Mayo 2009

Himno con magro con tomate

Sufríamos y disfrutábamos la jodida, revolucionaria y reivindicativa edad de dieciocho años en los setenta, cuando, con un par, y poco después de reivindicar la españolidad de Gibraltar, a menos de veinte metros de la residencia del premier inglés, nos vimos silenciosos delante del kiosko de música de Hyde Park, escuchando el himno maldito para nuestros intereses.



Leer completo: "Himno con magro con tomate"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:44 AM

10 de Mayo 2009

Os lo dice un catalán

Anónimo.jpg

Como catalán de raigambre y sufrido miembro forzado de esta tribu falsaria y caciquil debo disentir profundamente con Policronio en diversos puntos básicos. Primero: es falso que este problema sea culpa solamente de Zapatero. Es más, la durísima normativa lingüística todavía vigente fue aprobada durante el mandato del presidente Aznar. Pero vayamos a los orígenes: esto empieza con una Constitución redactada en una coyuntura histórica post-franquista y con el ánimo de complacer a las insaciables jaurías nacionalistas mediante infinitos traspasos de competencias a cada cual más delirante.



Leer completo: "Os lo dice un catalán"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:42 PM

30 de Abril 2009

El nazi Tardá no es un payaso

JoanTarda00.jpg

Tardá es un político nazi —en cualquier sentido que uno le aplique al término nazi— al que algunos consideran un payaso dispuesto a dar siempre la nota y a sembrar cuanto odio es posible en contra de la Nación española. Pero no seamos ingenuos, no es así, Tardá tiene poco de payaso y no hace más que reflejar en el Parlamento cuanto aborrecimiento escucha en la sede de su partido, ERC. Un partido que se ha venido significando, desde su fundación, por la falta de valores democráticos y la apología no ya del golpismo, que llegó a practicar en el año 1934, sino de la violencia continuada contra todo lo que se interponga a sus escabrosos fines: Una república independiente, de extrema izquierda, formada por varias regiones españolas y un territorio en el sur de Francia que atendería al nombre de Països Catalans.



Leer completo: "El nazi Tardá no es un payaso"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:17 PM

22 de Marzo 2009

“Los mossos han de pegar incluso en catalán”

Cuyas.jpg

El nacionalismo en el “charco amarillo” prosigue su desquiciamiento exponencial, la obcecación por el idioma “propio”, tema clave y posiblemente único para diferenciar a la región catalana del resto de España, de ahí el empeño nacionalista en potenciarlo, está convirtiendo a algunas personas que deberían mostrarse sensatas, dada su profesión pública, en este caso la de periodista, en verdaderos exaltados de la lengua. Uno de esos casos es el de Manel Cuyàs, colaborador del diario El Punt, de la emisora de radio RAC 1 y de la televisión autonómica TV3, un trío de medios controlados férreamente por Tripartito —bien mediante el presupuesto, bien mediante la subvención—, que se significan por su fobia a todo lo español —de lo contrario ni un duro— y por su apología continuada de un nacionalismo identitario cuyo santo y seña es el idioma de Pompeu Fabra.



Leer completo: "“Los mossos han de pegar incluso en catalán”"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:18 PM

13 de Marzo 2009

Hecho, el nacionalismo vasco a la oposición

PNV.jpg

Hasta el propio Ibarretxe asume la derrota cuando manifiesta, con ese instinto totalitario que ha caracterizado desde hace más de un siglo a los miembros del PNV, que “Seguiremos dirigiendo este país, sea desde donde sea”, lo que en su caso solamente podría llevarse a cabo si se organizaran como una especie de mafia siciliana o calabresa, que en lugar de engullir espaguetis a todas horas se decantase por el bacalao al pil pil, dispuestos a reconquistar el poder entre arengas de lo bueno que fue cualquier tiempo pasado y, a la par, mediante llamadas telefónicas en las que se asegurara que “tengo una oferta que no podrás rechazar”. Lo que de inmediato despertaría la carcajada al otro lado de la línea telefónica.



Leer completo: "Hecho, el nacionalismo vasco a la oposición"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:06 PM

19 de Febrero 2009

Obispo Uriarte, ¿cobardía o fanatismo?

Obispo.jpg

Por qué será que no me extraña nada que el obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, haya emitido un comunicado en el que considera las detenciones de proetarras y la ilegalización de las listas ’abertzales’ como “un mal para la comunidad política”. ¿No debería este individuo, a lo que parece más mundano que religioso, guardar un respetuoso silencio ante las decisiones judiciales que le incomodan? ¿No sería más apropiado que hablase de la comunidad cristiana, en lugar de hacerlo de la comunidad política y, de paso, respaldar con sus declaraciones a los delincuentes? Porque nadie le ha obligado a pronunciarse así ni ha sido objeto de eso que se conoce como una entrevista-trampa. En absoluto. El obispo ha difundido su opinión, su lamentable opinión, a través de una notificación diocesana que, no me sorprendería nada, quizá sea leída o exhibida en todas las parroquias. Lo que a buen entendedor supone pedir el voto para los nacionalistas del PNV o EA, formaciones más próximas a las ilegales.



Leer completo: "Obispo Uriarte, ¿cobardía o fanatismo?"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:03 PM

26 de Noviembre 2008

El fascionalista Tardá quiere que el Rey pida perdón

Francesc Maciá en la inauguración del Parlamento de Cataluña (6-12-1932): “Tomo posesión victoriosa de esta fortaleza (sic) para celebrar de nuevo nuestras Cortes, que dictarán nuestras leyes en nuestra lengua”.

El diputado Tardá dice que el Rey "tiene que pedir perdón" por "jurar los principios del Movimiento". No será aquí, en Batiburrillo, donde defendamos los privilegios del Borbón ni la ideología encerrada en el Movimiento, cuanto más si se considera que el monarca parece ir de mal en peor respecto a su inhibición en la situación de deriva que lleva la Nación española. Pero de ahí a hacerle el juego a un nazi redomado como es Tardá, que representa al partido más radical, antidemocrático y de peor trayectoria de todos los existentes —PC incluido—, pues, francamente, media un abismo.



Leer completo: "El fascionalista Tardá quiere que el Rey pida perdón"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:55 AM

22 de Noviembre 2008

Madero, un liberticida por cuenta ajena

Madero.jpg

Poco tengo que decir sobre Fernando Rodríguez Madero, aparte de que siempre me pareció un tipo pedante y un sirviente con deseos de ir a más. Vamos, no demasiado distinto al de ahora: alguien capaz de echarle leña al fuego con tal de que le siga entrando cada mes, en su cuenta corriente, la sustanciosa nómina del CAC, que será de 130.000€ anuales presupuestados para 2009. O lo que es lo mismo, 1.545.013 pesetas al mes X 14 pagas. Mientras que el sueldo del presidente del Gobierno es de 89.000€ al año y el salario medio de los españolitos se encuentra en torno a los 20.438€ año, descontado el sector primario, que aún es menor.

Y eso sin contar con que estos pájaros del CAC —me da vergüenza denominarlos consejeros— no dispongan igualmente de dietas, coches oficiales, suntuosos despachos que más de uno aprovechará para actividades de índole particular, así como de beneficios o canonjías adicionales relacionadas con la influencia política. Y todo ello por el simple hecho de reunirse a intrigar o a someterse a las consignas del partido al que cada cual obedece. No, no me extrañaría nada. Es todo un síntoma del barrizal que se da en la clase política catalana, responsable de ir aprobando el funcionamiento y las prebendas de este tipo de organismos y sus bucelarios, tan numerosos unos y otros en Cataluña y tan innecesarios. Y no me estoy refiriendo precisamente a las embajadas catalanas, ejemplo máximo de corrupción y nepotismo al servicio de la propaganda nazi.



Leer completo: "Madero, un liberticida por cuenta ajena"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:29 PM

16 de Noviembre 2008

No todas las amenazas se practican con una pistola en la sien... pero algunas lo parecen (Vídeo)

Nos encontramos ante una nueva muestra de hasta qué punto puede llegar a ser opresivo y criminal el nacionalismo vasco, adjetivos perfectamente extrapolables a otros nacionalismos como el catalán o el gallego. No es posible la discriminación entre los etarrófilos de Batasuna, por ejemplo, y los del PNV o EA, ya que si los últimos no apoyaran desde hace décadas, en las más diversas instancias oficiales, una política tan radical y a menudo tan tiránica, no existirían los primeros.

Me supongo que los lectores de Batiburrillo habrán advertido el caso del jugador Llorente, expuesto claramente en el vídeo, que ejemplifica la situación de quien siendo jugador del Bilbao y uno de los firmantes del manifiesto a favor de la selección de Euskal Herría no ha dudado en declarar que su máximo reto deportivo es jugar con la Selección española.

Origen vídeo: ForoGraciasAznar, sobre imágenes de Libertad Digital TV



Leer completo: "No todas las amenazas se practican con una pistola en la sien... pero algunas lo parecen (Vídeo)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 3:45 PM

3 de Noviembre 2008

Toda la cadena de mando del PSC al servicio de Esquerra

Algunos lectores de Batiburrillo, como podría ser el caso de Mabel, no dudan en salir en defensa de José Montilla, un político que decidió profesionalizar tal actividad y convertirla en la única ocupación que se le ha conocido en su vida. Montilla llegó con 16 años a Cataluña y a los veintipocos ya era teniente de alcalde de Sant Joan Despí. Y lo defienden, además, con el peregrino argumento de que a Montilla le tocó “tener como socios a los de ERC”. Cuando es bien sabido que el PSC y ERC negociaron a fondo la formación del actual gobierno, refrendando el pacto del Tinell de la anterior legislatura, y que había otras opciones claras para no darle entrada en el Gobierno catalán a una gentuza que había negociado directamente con la banda de asesinos etarras.

Fincas Giménez-1.jpg

Fincas Giménez, un modesto negocio ubicado en el barrio barcelonés de Sans, cuyo valiente propietario no se someterá fácilmente al capricho de los nazis que mandan en Cataluña. (Adviértase que la fachada del inmueble ofrece tres capas distintas de pintura, probablemente usada para eliminar las muchas pintadas amenazantes de los escamots)


Leer completo: "Toda la cadena de mando del PSC al servicio de Esquerra"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:48 PM

26 de Octubre 2008

Ni siquiera como campeones del mundo merecemos la bandera de España en Cataluña

Días pasados, 7 al 14 de octubre, se celebró en Castelldefels (Barcelona) el campeonato del mundo de pesca deportiva, modalidad Mar-Costa, categorías U-16 y U-21. La Selección española obtuvo medalla de oro en ambas categorías, por lo que nuestros representantes conquistaron el título de campeones del mundo. Y hasta aquí perfecto, debemos congratularnos de dos nuevos y estupendos logros deportivos de no menor importancia, puesto que para los que habitados en una localidad costera es notorio el alto número de practicantes, de los más diversos países, que a determinadas horas acuden a su cita con la caña en nuestras playas y arrecifes.

Ahora bien, la competición fue organizada por la Federació Catalana de Pesca Esportiva, que como todas las federaciones deportivas de esa región española, además de vivir obsesionadas —previa percepción de suculentas subvenciones oficiales— por el deseo de presentarse exclusivamente a la “nación” catalana, suelen hacer cuanto pueden para humillar a la representación española. Y esa humillación a menudo la comienzan por nuestra bandera, omitiéndola, o por marginar el idioma común siempre que les es posible. Veamos un par de pruebas en forma de imágenes:



Leer completo: "Ni siquiera como campeones del mundo merecemos la bandera de España en Cataluña"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:17 PM

23 de Octubre 2008

Un valioso debate sobre la lengua española (Vídeo)

Si es usted amigo de Batiburrillo, y por lo tanto valora la libertad y ama a España, en el caso de que disponga de algo menos de una hora de tiempo (si no es así, podría dedicarle varias sesiones) no deje de ver este gran vídeo (en el mejor de los sentidos) que hoy le ofrecemos sobre uno de los temas capitales de nuestra nación: el afán interesado de los sectarios cismáticos para eliminar la lengua común en varias de las regiones españolas.

Porque algo así, no lo olvidemos, supone instalar alambradas entre unas familias, las nuestras, las españolas, que desde hace siglos han venido distribuyendo a sus miembros, y entremezclándose, a lo largo y ancho de nuestra geografía. Y es que algo así, repito, no se aleja demasiado de ese vergonzoso muro de Berlín, sembrado por el "socialismo auténtico", que el deseo de libertad inherente al ser humano acabó derribando y convirtiendo en cascotes.

No es de extrañar, pues, que todo un filósofo de la enorme talla de Gustavo Bueno comente que "no entiende como partidos como el PNV, ERC, PCTV o NBG son legales si tienen como objetivo derribar la unidad española" y quieren separarse del Estado si pertenecen a este".

¡Aplíquese ya el artículo 155 de la Constitución española!

¡Difúndelo!

Origen vídeo: Popular TV

Si te ha interesado, busca Batiburrillo en Wikio y vótanos:



Leer completo: "Un valioso debate sobre la lengua española (Vídeo)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 6:54 PM

17 de Septiembre 2008

Secuelas zapaterinas

ANV.jpg

Si el Tribunal Supremo acaba de ilegalizar ANV, y nada ha cambiado en esa franquicia etarra desde que se reactivó en 2003, es evidente que cuando el gobierno zapaterino permitió que la mitad de las listas etarrófilas se presentara a las últimas municipales (la otra mitad fue impugnada y declarada ilegal) nos estaba tomando el pelo a todos. ¿La causa de esa tomadura de pelo? Antes del 27 de mayo de 2007, cuando las elecciones locales, nuestro Adolescente en jefe aún seguía negociando con la ETA y no le interesaba ilegalizar en su totalidad al brazo político de la banda de asesinos. Luego a ZP le importaba una higa el daño que pudiese causar semejante cesión ante los criminales, él iba a lo suyo como ha hecho siempre, sin ningún tipo de escrúpulos. Y sigue igual, a lo suyo. Veamos algunas secuelas de la irresponsabilidad del gobierno socialista.



Leer completo: "Secuelas zapaterinas"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 9:55 AM

2 de Septiembre 2008

Galicia a remolque de la fechoría idiomática nazi (vídeo)

Elentir ha insertado en su blog, Contando Estrelas, uno de esos vídeos de visionado obligatorio para todo el que desee conocer en detalle las monstruosidades idiomáticas del nacionalismo gallego, tan a remolque a la hora de las fechorías de otros nacionalismo más precoces en el liberticidio. Elentir pide que difundamos el vídeo. Tus deseos son órdenes para mi, querido amigo. Helo aquí, en dos partes:

Discriminación lingüística en Galicia I

Discriminación lingüística en Galicia II

Origen vídeos: 1492. Foro España

Si tienes ocasión, ¡no dejes de difundirlo!


Leer completo: "Galicia a remolque de la fechoría idiomática nazi (vídeo)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:57 PM

1 de Septiembre 2008

Cataluña no es España

Ley educación catalana.jpg

Como vivo en un pueblo de la costa murciana que es ideal para el veraneo, porque ya se sabe que el mar, con sus brisas, ejerce de termostato y en buena medida regula las temperaturas extremas, raro es el año que por estas fechas estivales no recibimos en casa —y lo hacemos encantados— a dos o tres oleadas de familiares que proceden de Cataluña, donde reside casi la totalidad de la familia de mi esposa y también la mía. Sí, reconozco que para una bitácora dedicada a la política, como es Batiburrillo, poco hay de noticioso en lo expuesto en el párrafo anterior, pero si continúan leyendo verán que no es así.



Leer completo: "Cataluña no es España"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:28 AM

29 de Junio 2008

¿Es conveniente llamar nazis a los nazis?

Nazis.jpg

Del mismo modo que en las décadas de los años 60 y 70, hasta la muerte del dictador, nuestros vecinos franceses se pusieron las botas ofreciéndonos a los españoles lo que entonces prohibía el régimen, es decir, cine erótico o pornográfico, además de casinos donde practicar los juegos de azar y unas cuantas librerías bien surtidas que incluían prensa libre, hoy, para vergüenza absoluta de los que prefieren ignorar el problema creado por los nazis con el idioma español, algo que se da en diversos grados y principalmente en las regiones de Galicia, Vascongadas y Cataluña, nuestros vecinos de entonces, además de los portugueses, de nuevo deben estar frotándose las manos. Nace una nueva industria auspiciada por el nazismo asentado en las regiones periféricas españolas, que deberá enriquecer a las zonas fronterizas de Portugal y Francia: La educativa.



Leer completo: "¿Es conveniente llamar nazis a los nazis?"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:07 PM

28 de Mayo 2008

La farsa del contumaz Ibarretxe

Gobierno Ibarretxe.jpg

Pues no nos ha salido hoy Ibarretxe hasta con las papeletas impresas de ese famoso referéndum-chantaje que venía anunciando desde que San Sabino era español. ¿Ver para creer, vivir para ver! Si este hombre hubiese pensado alguna vez durante diez segundos seguidos, en lugar de usar una parte del cráneo para golpear con ella las obras completas de la Constitución española —el libro madre y las leyes que la desarrollan— y con ese tomo alisarse el tupé —la calva de la coronilla ya es imposible de alisar más—, hubiese reparado que sin la Ley de leyes que quiere conculcar —pisotear, para los amigos— él no sería presidente de la Comunidad vasca ni ese territorio español contaría con un estatuto de autonomía que les hemos concedido todos los españoles. Ojo, he dicho autonomía, no ilegalidad nacionalista cargada de desbarajuste a capricho.



Leer completo: "La farsa del contumaz Ibarretxe"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:37 PM

9 de Enero 2008

Persecución nacionalsocialista en Cataluña

La verdad es que causa espanto el comprobar que en determinadas regiones españolas, principalmente Vascongadas, Navarra y Cataluña, los líderes y militantes de base de los partidos políticos opuestos al nacionalismo, sufran una persecución feroz de la que no se escapan ni sus propios familiares. Esta semana, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, después de que en septiembre del año pasado le mandaran una foto suya con una bala incrustrada en la frente, ha sufrido una amenaza criminal más, al aparecer pintadas en la fachada exterior del comercio de su padre, donde se puede ver una diana e insultos dirigidos al propio Albert Rivera y a su familia.

pintada_boadella.jpg
Pintadas en la fachada exterior del comercio, donde se puede ver una diana e insultos dirigidos al propio Albert Rivera y a su familia.


Leer completo: "Persecución nacionalsocialista en Cataluña"

Escrito por | Enlace permanente 1:56 PM

24 de Noviembre 2007

Carta abierta de un charnego a los catalufos

Como en algunas ocasiones anteriores ya hemos hecho, cuando en Batiburrillo se ha anotado un comentario con cara y ojos, y por lo tanto compartible en un alto porcentaje, elevamos a la categoría de artículo el citado comentario. He aquí la anotación de F.N.S., lector de este blog al que le invitamos a contactar con nosotros (batiburrillo.redliberal@gmail.com) para darse a conocer y estudiar el modo de encauzar en nuestra página sus inquietudes e interés en denunciar la situación que vive a pie de obra en Cataluña.

Carta abierta de un charnego a los catalufos

Hace unos días, en un bar, oí cómo despotricaban tres de ustedes sobre muchos “charnegos” que habían venido a Cataluña porque en su país no tenían qué comer, y aquí se llenaron la barriga, y en vez de estar agradecidos se mostraban soberbios y descontentos. Como acababa de leer una encuesta entre escolares, en la que muchos de éstos no querían ser españoles porque sus maestros, ¡menudos maestros!, les decían que España era un país atrasado y pobre, sentí deseos de soltarles a ustedes unas cuantas verdades. Me contuvieron dos realidades: en primer lugar, la dificultad de que nos entendamos, porque manejamos conceptos básicos distintos; y en segundo lugar la violenta agresividad que manifiestan muchos de ustedes contra la libertad de expresión ajena, siendo en este caso, además, varios contra uno. Pero si no podría esperar el mínimo de entendimiento civilizado, sí puedo exponer algunos datos útiles para tantas personas a quienes ustedes se empeñan en embrollar con sus disparates.



Leer completo: "Carta abierta de un charnego a los catalufos"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 9:12 PM

17 de Octubre 2007

Tengo una pregunta para usted, José Luis

Pues resulta que José Luis Carod se molestó anoche en el programa Tengo una pregunta para usted de TVE, y todo porque algunos invitados al programa le llamaban José Luis. Todo un síntoma del fundamentalismo nacionalista, patrocinado como en pocos otros sitios por el zapaterismo, tal y como pudimos comprobar anoche por la televisión del indigente intelectual.



Leer completo: "Tengo una pregunta para usted, José Luis"

Escrito por | Enlace permanente 7:11 PM

25 de Marzo 2007

País Vasco, la tiranía de nuestro tiempo

Más de 7.000 españoles dejan cada año el País Vasco. Diríase que en su mayoría son gente joven que aún cree en la posibilidad de comenzar una nueva vida en libertad, sin las imposiciones asfixiantes del nacionalismo totalitario que todo lo controla. Para esa región de España, la marcha de sus habitantes más inquietos y quizá de menor espíritu resignado representa una sangría continuada que envejece a la población y deja enquistados, campando a sus anchas, a los nazis etasunos. Unos nazis deseosos de asaltar el poder de sus mayores, PNV-EA, que actúan con la misma pretensión separatista de siempre, a la que ahora se le quiere incluir el aditamento estaliniano, lo que determina la sonrisa complaciente del indigente moral que nos manda, ZP, al percibir éste la posibilidad de que la derecha nacionalista, hegemónica de toda la vida, acabe en el estercolero, no importa si para ello hay que pactar una coalición con los terroristas en la Comunidad vasca.



Leer completo: "País Vasco, la tiranía de nuestro tiempo"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:33 PM

25 de Noviembre 2006

¡Rendición, en mi nombre ni lo sueñes!

Rodríguez, déjame decirte cuatro cosas. Cuatro cosas a título personal, de ciudadano a ciudadano, porque ese cargo que ocupas ahora, al que llegaste de la forma más innoble posible en una democracia, no te lo reconozco más que a título de interino, en espera de que el pueblo ratifique o no tu mandato en las próximas elecciones. Quizá entonces la ciudadanía pueda decidir con algún fundamento, tras haber comprobado cómo te comportas en realidad y lo que han dado de sí esas sonrisas de bobo solemne, tan envueltas en fracasos dentro y fuera de España, o ese talante que se supone debía llevar aparejada la virtud, cuando lo tuyo no ha sido más que demostrarnos que eres un arbitrario al que no le importa fastidiar a muchos para beneficio de unos pocos de tu propia cuerda.



Leer completo: "¡Rendición, en mi nombre ni lo sueñes!"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:28 PM

22 de Junio 2006

Sabino Arana: “Un verdadero demócrata”

Cuando se defiende la vileza mediante falsedades que cualquier simple aficionado a la Historia podría refutar tecleando cuatro palabras en el Google y esa defensa se hace, además, como pago a un premio otorgado por un partido político que desde su fundación no ha cesado de perjudicar al País Vasco y al conjunto de España, ese defensor entra de lleno en la categoría de sabandija política. Tal es el caso de Francesco Cossiga, ex presidente de Italia que ha llegado a afirmar que “Sabino Arana fue un pionero en la democracia cristiana, un verdadero demócrata”. Así se refleja hoy en El Semanal Digital, que titula la noticia como “delirio” de Cossiga.



Leer completo: "Sabino Arana: “Un verdadero demócrata”"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:42 PM

21 de Junio 2006

Maragall, te está bien empleado

Maragall no será candidato a la presidencia de la Generalidad catalana. Me alegro, más que nada porque Cataluña se habrá quitado de encima a un fulano tan antojadizo como incompetente que vivía atiborrado de envidia hacia el nefasto Pujol —que hay que tener bajeza moral para envidiar a un infame— y al que deseaba anularle la herencia o superarle como progenitor de esa patria nacionalista que sólo pueden concebir los políticos que no han podido medrar a escala nacional y poseen instintos omnipotentes.



Leer completo: "Maragall, te está bien empleado"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:13 PM

13 de Junio 2006

El miserable Durán y Lérida

Durán y Lérida forma parte de la compleja fauna neonazi catalana. Revestido de un clericalismo trasnochado cuando acude a los micrófonos de la Cadena COPE, ya no engaña a nadie. Hoy el miserable político naZionalista ha justificado claramente la violenta agresión sufrida por Rajoy y Piqué en Granollers por parte de los niñatos nacionalsocialistas catalanes. "Quien siembra vientos, recoge tempestades" ha dicho el castellanófobo de Unió.



Leer completo: "El miserable Durán y Lérida"

Escrito por | Enlace permanente 12:10 PM

6 de Abril 2006

¡¡No al Estatut!!

"Todo esto -refiriéndose al Estatuto- se planteo mas por razones tácticas que de fondo; y así fue, por parte de todo el mundo; por parte de sus compañeros, en primer lugar; porque todo el mundo estaba seguro que el PP iba a ganar por mayoría absoluta; y claro, en segundo lugar vamos a hacer un estatuto, lo del PP nos dirán que no y nos echarán los perros y volveremos a Cataluña y diremos los del PP son muy malos, los del PP son muy malos, los del PP son muy malos"

Jorge Pujol, septiembre de 2005.



Leer completo: "¡¡No al Estatut!!"

Escrito por | Enlace permanente 11:00 AM

4 de Abril 2006

168.000 euros en concepto de sanciones lingüísticas

El acoso lingüístico contra los castellanohablantes no cesa. Según informa Libertad Digital, la Generalidad ha recaudado más de 168.000 euros en concepto de sanciones lingüísticas. Ahí es nada. Todas las armas son pocas para obligar a los establecimientos a renunciar a la lengua castellana.



Leer completo: "168.000 euros en concepto de sanciones lingüísticas"

Escrito por | Enlace permanente 6:02 PM

25 de Marzo 2006

Los cachorros de Durán y Lérida

Cómo es esta gente. Si es que, al final, uno no puede esconder lo que es: nacional-socialista. Entra uno a la página web de las juventudes de Unión Democrática de Cataluña y tras un telón de declaraciones del estilo: somos socialcristianos -redundancia barata: ¿no va incluido en el lote del cristianismo el amor al prójimo?-, no somos una opción política conservadora, ni somos socialistas, ni liberales... Y claro, después de hacer profesión del maritenismo (tan pasado de moda...): ¡somos demócrata-cristianos! -otra redundancia-. Vaya día.



Leer completo: "Los cachorros de Durán y Lérida"

Escrito por | Enlace permanente 11:20 AM

19 de Febrero 2006

Artur Mas, cualquier cosa menos un demócrata

Hace poco uno de los intervinientes habituales de Batiburrillo llegó a afirmar que: “No comparto eso de que los no nacionalistas no son buenos catalanes, aunque tampoco la afirmación contraria de que los nacionalistas son malos por definición”. Se me ocurrió darle la siguiente respuesta y espero que ahora me conteste él: “Si te parece, cita tres aspectos positivos del nacionalismo. Si no encuentras tres, dime dos. O incluso uno”. Naturalmente, añado aquí, los aspectos positivos que se piden deben poder ser asumidos por un demócrata.



Leer completo: "Artur Mas, cualquier cosa menos un demócrata"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:57 PM

9 de Febrero 2006

¿Hay tolerancia en el progresismo?

Cuando en el terreno de las ideas comienzan a ser rebatidos los planes arbitrarios de los progresistas, mejor dicho, de quienes en actitud ilusoria y cínica se colocan una honorífica medalla que, en ellos, resulta ser de cartón y purpurina, surge la siguiente etapa de los que en el fondo no son más que gente totalitaria. Me refiero a la violencia o las amenazas de muerte. Sí, la violencia, que al parecer constituye el plan B de los inmorales, o de sus resabiados comandos de elite, para amedrentar a quienes se les oponen y alegan la necesidad del respeto a la ley. Veamos un par de ejemplos de los muchos posibles:



Leer completo: "¿Hay tolerancia en el progresismo?"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:40 AM

2 de Febrero 2006

La perversión del nacionalismo canario

Es espantoso el daño a la libertad que va produciendo gradualmente el nacionalismo. No hay ni un solo día en el que no aparezca aquí o allá alguna noticia que confirme la carrera desenfrenada de despropósitos que vivimos. Lo que ahora sucede en las distintas comunidades autónomas, cuya creación representó la gran insensatez de los constituyentes, me recuerda la escena de cuadrigas de la película Ben-Hur en la que van presentando a los distintos participantes y a continuación, látigo en mano, éstos inician sin miramiento alguno un número determinado de vueltas al hipódromo. Según recuerdo ahora, en esa carrera vale casi todo, desde azotar al rival para hacerle caer, como se advierte en el filme, hasta llevar las ruedas provistas de cuchillas con las que taladrar los radios del carro opositor.



Leer completo: "La perversión del nacionalismo canario"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 6:03 PM

5 de Enero 2006

Cataluña, ¿nación histórica? No sé si reírme o llorar

Me gustaría que alguien me explicase cuándo ha sido Cataluña una nación. Lo pregunto porque el diputado Durán i Lleida propone, quizá como una especie de término conciliatorio en el que incluye una trampa pueril, que en el nuevo estatuto catalán se le conceda a Cataluña el rango de “nación histórica”. Arsa pilili. No querías nación, pues además histórica. O sea, con solera. ¿Y por qué no prehistórica, como las mentes de esos cromañones que han tallado en la pared de alguna cueva (redactar es otra cosa) un estatuto tan rupestre?



Leer completo: "Cataluña, ¿nación histórica? No sé si reírme o llorar"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 5:27 PM

2 de Diciembre 2005

El modelo catalán

La realidad que hoy nos entristece es que en nuestra patria va perdiéndose a chorros la libertad. Tras año y medio de Gobierno sectario e interesadamente complaciente con los partidos anti-españoles, sus socios le han tomado la media a ZP y han decidido envalentonarse para acabar con cualquier disidencia que pueda atenuar en alguna medida sus planes de secesión o deseos de colonizar España, que aún sería peor. El modelo es Cataluña, donde no existen medios de comunicación locales que sean críticos con el poder autonómico. ERC, PSC e incluso CiU (véanse las declaraciones de Durán LLeida en el Congreso de los Diputados) apuestan por silenciar en toda España a quienes afirman con claridad que el Estatuto catalán es una proyecto de Ley aberrante y liberticida, fruto de un grupo de 120 felones que pretenden dar un golpe de Estado para acabar con la nación española.



Leer completo: "El modelo catalán"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:50 PM

1 de Noviembre 2005

Los que boicotean son los nacionalsocialistas catalanes

Son los nacionalsocialistas catalanes los que realmente boicotean. Y no al revés. Quede claro. Si el año pasado en Madrid hubo una reacción en contra del cava catalán, fue por las constantes provocaciones de un partido masónico y jacobino que co-gobierna en la Generalidad, empezando por el apoyo prestado a la candidatura de Nueva York para los JJOO. Y sólo para fastidiar a Madrid. Porque son envidiosos. Porque odian España. Porque no son demócratas.



Leer completo: "Los que boicotean son los nacionalsocialistas catalanes"

Escrito por | Enlace permanente 10:26 PM

30 de Octubre 2005

Se pide la ilegalización del Partido Popular

Me he permitido retocar una carta publicada en el diario AVUÍ donde se pide la ilegalización del Partido Popular. Como todos sabemos, el diario en cuestión es propiedad del Grupo Planeta (candidato con gran mérito al boicot de sus productos*), el Grupo Godó (medio donde la inmoralidad de ponerse al servicio de los que mandan siempre ha sido proverbial) y la propia Generalidad de Cataluña, acerca de cuyos altos cargos no es preciso destacar su atroz sectarisco. El retoque de la carta ha consistido en cambiar PP por ERC e invertir los argumentos del firmante. Y el resultado es este:



Leer completo: "Se pide la ilegalización del Partido Popular"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:59 PM

29 de Octubre 2005

El boicot no es la solución

Con motivo del nuevo Estatuto catalán, estos días Internet es un hervidero de comentarios acerca de cómo parar una ley que, diríase, sólo consideran beneficiosa sus promotores. Y dentro de ellos, gente como Carod y ZP, que a la limón le dieron el impulso final a ese engendro contra la libertad de los ciudadanos que vino a aprobarse en el Parlamento de Cataluña. A Maragall prefiero dejarlo al margen porque, con independencia de su estupidez megalómana, ya huele a difunto político y no estoy demasiado seguro si este hombre está detrás del nuevo estatuto catalán —no debe saberlo ni él mismo— o es, simplemente, la víctima propiciatoria que necesita todo proyecto liberticida para, si vienen mal dadas, disponer de una cabeza que echar a rodar.



Leer completo: "El boicot no es la solución"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:10 PM

17 de Octubre 2005

Tras el “Estatut”, la Cataluña ingobernable

Zapatero ha logrado en año y medio ponerse en contra a la mitad del PSOE, la razón: su desistimiento ante la unidad de España. Maragall, por su parte, en menos de dos años recibe ya las criticas de todos los componentes del Tripartito, incluso de su propio partido. Nos hallamos, pues, ante dos hombres de condición omnímoda y mesiánica, sin sentido alguno de Estado, a los que España deberá soportarles sus veleidades calamitosas hasta que haya un número suficientemente alto de ciudadanos que sientan aversión hacia ellos y las elecciones generales o autonómicas no anden demasiado alejadas.



Leer completo: "Tras el “Estatut”, la Cataluña ingobernable"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 7:38 PM

4 de Octubre 2005

Carod y las dos caras siniestras del nacionalismo

Uno de los elementos comunes a los nacionalismos, que no dejan de amenazar la estabilidad constitucional desde el mismo año 1978, es el doble discurso que los imanes secesionistas suelen presentar ante la opinión pública. Recuerden cómo Javier Arzallus no era el mismo cuando hablaba en las campas de Salburua en los "egunas" de turno, que cuando hacía una entrevista sosegada para la linda María Antonia Iglesias. El tirano peneuvero pasaba con una facilidad pasmosa del caudillismo nazi una beaturronería digna del más modélico de los conventos de las monjas clarisas.



Leer completo: "Carod y las dos caras siniestras del nacionalismo"

Escrito por | Enlace permanente 9:32 AM

30 de Septiembre 2005

El "Estatut" sodomita

El siguiente, es el primer párrafo de un artículo que desgraciadamente ha resultado profético. Lo escribí el día 21 de este mes, cuando todo apuntaba a que no sería posible alcanzar un acuerdo entre Maragall y Mas. Pues bien, el acuerdo se ha producido y además exactamente en los mismos términos expuestos en mi trabajo de aquel día. Discúlpese al autor la inmodestia que conlleva recordar hoy el asunto:

Contra todo pronóstico, aseguraría que el 30 de septiembre saldrá adelante el nuevo Estatuto catalán. Los de CiU, cuya postura maximalista se encuentra tan alejada de la Constitución, cederán un milímetro en sus pretensiones y el grueso de la bajada de pantalones correrá a cargo de Maragall. Creo que será así porque lo necesitan unos y otros, sobre todo Zapatero, cuya única ideología es ganar tiempo a base de engañifas para que los de la ETA, que se mantienen ojo avizor en el modelo de Estatuto catalán, no le pongan uno o varios muertos sobre la mesa, algo que apresuraría el desprestigio de un presidente que se mantiene en pie sólo gracias al enorme imperio mediático que interesadamente le respalda.



Leer completo: "El "Estatut" sodomita"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:37 PM

12 de Septiembre 2005

Texto íntegro de la conferencia de Vidal Cuadras

Como no son muchos precisamente los medios de comunicación que suelen hacerse eco del pensamiento de Alejo Vidal Cuadras, aprovechamos la ocasión para poner a disposición de todos nuestros lectores el texto íntegro de la última conferencia del brillante político catalán. En una sociedad tan nacionalistizada como Cataluña, nunca viene mal una bocanada de aire fresco como las que nos suele brindar Vidal Cuadras:



Leer completo: "Texto íntegro de la conferencia de Vidal Cuadras"

Escrito por | Enlace permanente 9:49 AM

27 de Agosto 2005

Estudio comparado de las 10 constituciones españolas

Tengo el gusto de presentar a los lectores de Batiburrillo mi trabajo más elaborado hasta el momento. Se trata de un estudio comparado sobre la cuestión constitucional española. En dicho trabajo, algo más que un artículo, se arranca con una ligera referencia a la Constitución norteamericana (por sus frutos les conoceréis) y se anotan datos de los 10 modelos de Constitución con los que ha contado nuestra Patria, incidiendo especialmente en la forma como se definía a la Nación. Luego se aborda algo más a fondo la propuesta de República Federal de 1871, modelo tan reivindicado por nacionalistas no confesos como Maragall, donde se subrayan determinados artículos que demuestran la charlatanería de quienes proponen el federalismo, puesto que, de aplicarse hoy en día ese modelo, supondría la devolución al Gobierno central de numerosas competencias, comenzando por la sanidad. Se concluye mostrando varios artículos, a mi juicio inconstitucionales, del proyecto de Estatuto para Cataluña. Eso sí, sólo son los artículos referidos a las primeras 20 páginas de las 145 que presenta el larguísimo documento elaborado por el “Parlament”, toda una constitución catalana que no me ha parecido necesario ni conveniente reflejar más a fondo en este trabajo.



Leer completo: "Estudio comparado de las 10 constituciones españolas"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 6:04 PM

18 de Agosto 2005

Puig: Mamá, yo no lo sabía

El diputado de ERC, Joan Puig, debería ser enjuiciado y exigírsele responsabilidades penales por dirigir un asalto a la finca de Pedro J. Ramírez. Hubo que franquear vallas, enfrentarse a los guardas jurados de seguridad, a los que se les hizo caso omiso y se les agredió y, sobre todo, se escenificó una demostración palmaria de desprecio a la Ley que un diputado, en razón de su cargo, está especialmente obligado a cumplir tras asesorarse.



Leer completo: "Puig: Mamá, yo no lo sabía"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:41 AM

1 de Agosto 2005

El futuro del País Vasco se llama Andorra

Cada día estoy más convencido de que la ETA es una subcontrata del PNV. Ambas formaciones totalitarias y xenófobas (se mantienen los homenajes con sordina a Sabino Arana pero se le sigue ofreciendo abundante incienso) poseen un mismo origen y persiguen idénticos objetivos: “Una nación vasca no sometida a España ni a Francia”. Las condenas del terrorismo que gente como Arzallus o Ibarretxe hayan expresado alguna vez, envueltas casi siempre en comprensión y mimos hacia “esos muchachos”, no pueden creerse cuando luego desisten de reprimir a la banda terrorista mediante el uso de la policía autonómica o se dedican a financiar con dinero de todos los españoles (el País Vasco nos cuenta una pasta cada año) a los familiares de los presos etarras o a las organizaciones que Batasuna nunca ha dejado de impulsar a pesar de su ilegalización.



Leer completo: "El futuro del País Vasco se llama Andorra"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:36 PM

30 de Julio 2005

Zapatero es acusado de alta traición

El actual estatuto de Cataluña permite que sea reformado, nada más cierto. Es algo que podría ser considerado normal, aunque haya quien no desee más cesiones a las autonomías, siempre que esas reformas se adaptasen a la Ley. Pero no es ése el proyecto que está ultimándose en el Parlamento catalán, la mayoría de los políticos que allí deciden, todos ellos nacionalistas, intentan “colarnos” un nuevo Estatuto de 145 páginas (la Constitución española tiene 43) y eso supone el primer incumplimiento de la Carta Magna española, puesto que es evidente que no se trata de una simple reforma sino de una auténtica “Constitución” catalana a la medida de sus promotores, que incluso blindará al nuevo Estado que surja de ella.



Leer completo: "Zapatero es acusado de alta traición"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:10 PM

28 de Julio 2005

Fin de la violencia en el IRA (Paralelismo con la ETA)

El IRA abandona las armas. Hace más de un mes ya lo anunció el ministro británico para el Ulster. Aquí, en España, “Zapatero califica de 'gran noticia' el desarme del IRA y pide 'calma' y 'confianza' en el proceso sobre ETA”. Lo que no sabe ZP, y probablemente no lo llegue a saber nunca dada su cortedad intelectual y su mirar para otro lado ante los problemas más trascendentes, es que entre el IRA y la ETA existen estas pequeñas diferencias:



Leer completo: "Fin de la violencia en el IRA (Paralelismo con la ETA)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 7:29 PM

15 de Junio 2005

No perdamos de vista el otro cuadrante septentrional

Lo que vaya a ocurrir este domingo en Galicia debe importarnos mucho. Hace lo más apropiado mi colega Smith en dedicarle a ese asunto su artículo de hoy. Ahora bien, si tratáramos de ir al fondo de todos nuestros males políticos, del que se derivan o derivarán no pocas dolencias o achaques morales y económicos para la sociedad española, el cuadrante peninsular al que también debemos mirar, o mejor dicho, no dejar nunca de prestarle atención, es el Nordeste. O sea, Cataluña.



Leer completo: "No perdamos de vista el otro cuadrante septentrional"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 6:44 PM

5 de Junio 2005

Nacionalismos, más dura será la caída

Hace unos días, en el artículo “Ortega y el nacionalismo” apunté la teoría (perdón por la autocita) de que los nacionalismos tienen los días contados. ¿Razón? Muy simple: Los nacionalismos llevan ya algún tiempo gobernando en sus territorios, algo que no llegó a suceder en la época del gran filósofo, y ese gobierno juega en contra de ellos y a favor de abrirles los ojos a los votantes que inicialmente vieron en el nacionalismo una opción romántica que merecía su oportunidad. Cuanto más, si ese romanticismo fue mitificado por la historiografía al uso, hasta consagrarlo como la alternativa ideal a un régimen franquista que duró 40 años y quiso torpemente homogeneizar la pluralidad.



Leer completo: "Nacionalismos, más dura será la caída"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:40 AM

5 de Agosto 2004

Sobre la "voluntad de ser"-IV

Voluntad fanática.png

El historiador e hispanista francés Pierre Vilar afirma que en los años 60 del siglo XIX la burguesía catalana, origen del separatismo de hoy, soñó con un Estado español al servicio de una nación catalana que se industrializaba a marchas forzadas mientras el resto de España permanecía malviviendo de la agricultura y la ganadería.



Leer completo: "Sobre la "voluntad de ser"-IV"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:25 PM

3 de Agosto 2004

Sobre la "voluntad de ser"-III

Voluntad.jpg

En las anteriores entregas se plantearon algunas de las características de la “voluntad de ser”. Se dijo, en primer lugar, que es un sentimiento relativamente reciente, nacido quizá en la segunda década del siglo XIX y desarrollado en el turbulento e intolerante siglo XX. Segundo, que quien posee hoy el “germen” de ese sentimiento tan vehemente, basado en supuestos o reales hechos diferenciales que encubren a menudo un trastorno de superioridad inculcada, no necesariamente goza del equilibrio intelectual más adecuado para diferenciar lo que es justo de lo que no lo es.



Leer completo: "Sobre la "voluntad de ser"-III"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:16 PM

1 de Julio 2004

El conde Wifredo

Wifredo.jpg

Si uno busca en la Gran Enciclopedia Catalana a quien es considerado el primero de los condes de Barcelona, o al menos el más renombrado de entre los primeros, deberá escoger el tomo 12 y en la página 291 buscar el nombre de Guifré, a quien la misma enciclopedia le otorga también la posible variante Guifre, sin acento.



Leer completo: "El conde Wifredo"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 9:09 PM

22 de Junio 2004

Las coplillas catalanas (1705)

Cants dels Aucells.jpg

Ha caído en mis manos la copia facsímil de unas coplillas publicadas en Barcelona, que el pueblo catalán cantaba con motivo de la llegada del archiduque Carlos de Austria, pretendiente a la corona de España tras el fallecimiento sin herederos directos del rey Carlos II.



Leer completo: "Las coplillas catalanas (1705)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:36 PM

3 de Junio 2004

Europa plural y diversa

Iguardans.jpg

Ahora me encuentro en ese momento, quizá bastante conocido por quienes hayan iniciado una bitácora, en el que se me han terminado los artículos de fondo almacenados en el PC y no me queda más remedio que hablar (escribir) de mí mismo o estrujarme las meninges a ver si sale algo potable que llevarme a la pantalla. Como a veces uno tiende a lo facilón, me decanto por la primera alternativa, hablar de mí mismo, puesto que mi solitaria neurona quedó anoche abarrotada de tedio al presenciar un debate que Carmelo Jordá definió con mucho acierto: Un político soltaba su discurso y un gato de escayola oía sin escuchar, y luego al revés.



Leer completo: "Europa plural y diversa"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 6:10 AM

2 de Junio 2004

Planeta amenazado

Lara-Planeta.jpg

Siento verdadero asco de lo que está ocurriendo en nuestra patria. No me importa demasiado que la frase suene radical, no pretendo parecer neutral ni sobrio. Desde posiciones izquierdistas en mi vida anterior, hace tiempo que tomé partido por lo que me parece que es la libertad, de modo que mantengo una línea muy crítica con las actuaciones socialistas, comunistas y nacionalistas, tan hipócritas, tan ineficaces y tan desleales hacia el pueblo español y hacia España en su conjunto.



Leer completo: "Planeta amenazado"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:26 AM

31 de Mayo 2004

La estación espacial (ISS)

ISS.jpg

Hoy he sentido el clásico pavor ante el folio en blanco. No se me ocurría nada sobre lo que escribir. Sé que quienes esto lean lo comprenderán bien, puesto que muchos son escritores; quizá no famosos aún, pero escritores al fin y al cabo, que no siempre la fama es sinónimo de bondad en el arte u oficio que se practique.



Leer completo: "La estación espacial (ISS)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:17 PM

29 de Mayo 2004

Sidi Pasqual ben Maragall al-Marroquí

Ben Maragall.jpg

Suele ocurrir a menudo que quien tiene los mayores motivos para callarse, como es el caso de Maragall, sea el primero en pronunciar ese tipo de frases que susurran al oído los duendes de la provocación, que son unos demonios pequeñitos, rojizos y enredadores que llevamos en el hombro izquierdo y ante los cuales se sienten estimulados los amantes del despropósito, así como los partidarios de disparar por si acaso y luego preguntarle ¿quién vive? al cadáver acribillado. Porque de despropósito y de ráfaga a quemarropa podría calificarse el discurso que el presidente catalán ha pronunciado en Rabat, meta volante del Forum, durante una conferencia cargada de malas ideas que no desentonan en absoluto con otras suyas anteriores, como por ejemplo: “El drama está servido”.



Leer completo: "Sidi Pasqual ben Maragall al-Marroquí"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:42 AM

26 de Mayo 2004

Nacionalismo canario

I.Canarias.jpg

Conozco cinco de las siete islas canarias, una de ellas palmo a palmo, donde he vivido durante cuatro años. Recuerdo mi etapa de residente en Canarias como una de las más felices de mi vida. Me dispensaron un trato amable, con los brazos abiertos, que hizo que me sintiese integrado desde el primer momento. Me encontré a gusto en las islas, hice amigos y algún gran amigo, con los que compartía el trabajo, las aficiones y las charlas políticas mientras saboreábamos un JB con 7Up, que es la bebida nacional para quienes nunca tuvieron problemas de abastecimiento de güisqui escocés a buen precio.



Leer completo: "Nacionalismo canario"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 9:42 PM

15 de Mayo 2004

Nacionalismo expansionista-I

0017 Nacionalismo expansionista-I.jpg

El hecho de que los nacionalismos ibéricos no nos hayan ofrecido en las últimas semanas la continuación de su rostro más feroz, y disgregador, diríase que obedece a cierto compás de espera que utilizarán en tomarle la medida a Zapatero. El PNV, como esos escualos que giran en torno a la presa, probablemente trama su siguiente movimiento para finales de año o, como mucho, para antes de las autonómicas de 2.005. Por su parte, los nacionalistas catalanes, unos en el Gobierno de la Generalitat y otros en la oposición, elaboran borradores a marchas forzadas para el nuevo estatuto que ZP anunció solemnemente que aceptaría. En cualquier caso, los nacionalismos vasco y catalán no dejarán de mostrarse expansionistas y mi siguiente artículo, dividido en tres partes para facilitar su lectura, pretende argumentarlo y mantener encendida la luz ámbar de precaución ante los rompe patrias.



Leer completo: "Nacionalismo expansionista-I"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:13 AM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type