Artículos archivados en la categoría: Asuntos sindicales


29 de Abril 2012

Paradojas sindicalistas

sindicatos man.jpg

Realmente el asunto de hoy tiene su intríngulis y, aunque fácil de explicar, es bien difícil de entender. ¿Cómo se le puede poner una vela a Dios, otra al Diablo y una tercera a un señor de Ponferrada que pasaba por allí y quedarse tan anchos? ¿Cómo se puede clamar contra la mayor de las injusticias que hayan conocido los siglos y al tiempo utilizarla en propio beneficio sin el menor rubor? ¿Cómo es posible tener la cara tan dura? Les cuento la historia para que ustedes juzguen.



Leer completo: "Paradojas sindicalistas"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 11:43 PM

24 de Marzo 2012

Arturito y la reforma laboral

cándido méndez ugt.jpg

A mí me ha gustado mucho este video propagandístico perpetrado por los coleguitas de la ugeté, que, además de ecuánime y ponderado, destila elegancia y buen gusto por los cuatro costados. Si un Arturito cualquiera, con su hortera peinado pepetero y su facha –observen el ingenioso juego de palabras que me he currado– de gran capitalista explotador de los parias del mundo, osa decir que la reforma laboral huele a Mimosín concentrado justo es que se le ponga en su sitio, previa y pública humillación: ni más ni menos que rebozado en la primera bosta que los kamaradas de la ugeté –que de boñigas y mierdas saben un huevo y parte del otro– tengan a mano.



Leer completo: "Arturito y la reforma laboral"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 7:20 PM

29 de Febrero 2012

Los culpables de la miseria piden el poder

La calle.jpg

Cada vez que la izquierda y los sindicatos (también de izquierdas) se manifiesten por las calles de cualquier ciudad española, algo que, vistos los antecedentes de esa gentuza, deberá suceder a menudo en los próximos meses e incluso años, estarán demostrando la incapacidad manifiesta que poseen para aceptar las reglas del juego democrático. La izquierda española es con mucha diferencia la más sórdida del mundo occidental, solamente determinados regímenes populistas en Sudamérica, pongamos Argentina, pueden rivalizar con ella en cuanto a instinto depredador del poder y corrupción asociada. La izquierda española, como la de otros países en manos de gobiernos poco o nada democráticos, pongamos Perú, Ecuador o Venezuela, jamás se resignará a vivir alejada del poder, lo que a su vez determina que desee recuperarlo a cualquier precio y que esa actitud la mantenga invariable hasta el logro de sus fines.



Leer completo: "Los culpables de la miseria piden el poder"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:20 PM

19 de Febrero 2012

Liberados en la nieve

alasmariscadas.jpg


Uno de los efectos perversos de lo que se ha venido en llamar “calentamiento climático global y por el cambio tal y tal” que lo mismo vale para explicar una inundación a destiempo que un helarse de frío a mediados de febrero, es que las manifestaciones del 1 de mayo de cada año de gloria proletaria pillan a los liberados sindicales, los únicos afiliados a la cosa, ya fuera en la playa o en la montaña, y no en el tajo del asfalto, clamando contra la banca, la gran patronal, el Opus Dei y el trío de las Azores que eran cuatro.



Leer completo: "Liberados en la nieve"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:39 AM

1 de Mayo 2011

21,3

Mas del 20.jpg

La bancarrota moral de Zapatero ha llegado a un grado superlativo, hasta el extremo de haber comentado ayer en un mitin, desvergonzadamente y en frase textual, que "combatimos un paro que no creamos". Es decir, una doble falsedad destinada a sus seguidores más imbéciles y radicales. Porque solamente desde la imbecilidad o la fe ciega es posible aceptar que el tarado que aún manda sea ajeno a la creación de tanto desempleo. Y eso sin contar, he ahí la segunda falsedad, que en absoluto se hace lo necesario para combatir la peor lacra a la que nos lleva siempre el socialismo: la miseria de los más y el enriquecimiento de los amigachos. ¡Que lástima que el sindicalismo cómplice, en lugar de viajar a Valencia a manifestarse en una comunidad del PP, no haya decidido hacerlo en los aledaños de la Moncloa!



Leer completo: "21,3"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:56 AM

El 1 de mayo más cojonudo de nuestra vida (apócrifo de las reflexiones de un liberado sindical)

liberados-sindicales-parasitos-sociales.jpg

Al ministro de trabajo se la refanfinfla que haya cinco millones de parados en España. A mí también, dicho sea de paso. Y si hubiera diez millones de parados, más todavía. Estoy en el machito y en el caso improbable de que alguna vez no lo esté, siempre me quedará Venezuela, donde a buen seguro que mi Coronel sabrá tratarme bien.



Leer completo: "El 1 de mayo más cojonudo de nuestra vida (apócrifo de las reflexiones de un liberado sindical)"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:04 AM

23 de Febrero 2011

Bando izquierdista de 1936 (imagen)

Retal-Bando1936.jpg

Ha llegado a mis manos la prueba de una canallada. Se trata de la copia de un bando de 1936, a cargo del ‘Comité Revolucionario’ de Játiva, que demuestra la enorme falta de principios morales y el gran desprecio a la libertad con que se comportaron los miembros del Frente Popular. Recomiendo no perderse el siguiente párrafo del bando, en el que se amenaza a los que no obedezcan con ser pasados por las armas.

Cada vez está más claro que ese conglomerado de partidos liberticidas conocido como Frente Popular, aun cuando la izquierda de hoy lo considere el gobierno legítimo de la República y se declare su heredera a partir de la ley de ‘Memoria Histórica, no fue más que una banda de malnacidos cuyo comportamiento rara vez quedaba al margen de la fechoría o el horror.



Leer completo: "Bando izquierdista de 1936 (imagen)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:38 PM

11 de Febrero 2011

Doble vara de medir la fechoría (EREs a medida)

sede_junta_andalucia.jpg

Que en este país existe una doble vara de medir, lo demuestra el escaso eco informativo que está teniendo el escándalo de los EREs falsos de Andalucía, asunto de suma gravedad que pone al descubierto la corrupción de un gobierno, el socialista de la Junta de Andalucía, enquistado hace casi treinta años en el poder, cuyo clientelismo y caciquismo, fuertemente arraigado en la región, la ha convertido en su feudo particular. Doble vara de medir porque si el implicado fuera otro partido político o el feo asunto se diera en otra comunidad, otro gallo cantaría. De ello no me cabe la menor duda.



Leer completo: "Doble vara de medir la fechoría (EREs a medida)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:38 PM

2 de Febrero 2011

¿Pacto económico y social o simple puesta en escena?

ZPPleno.jpg

Le ha faltado tiempo a Rodríguez Zapatero para lanzar las campanas al vuelo, tras el acuerdo económico y social alcanzado entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos, con su correspondiente foto en la Moncloa. Ha llegado a afirmar que en el segundo semestre del presente año se creará empleo neto en España y de paso ha vislumbrado, poco menos, que la pronta salida de la crisis de nuestro país, en uno de esos ataques de optimismo patológico a que nos tiene acostumbrados. Está claro que se ha apuntado el tanto del acuerdo como un triunfo personal, lo que incluso podría encumbrar su candidatura a las próximas elecciones generales.



Leer completo: "¿Pacto económico y social o simple puesta en escena?"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 7:26 PM

17 de Enero 2011

¿La agresión de Murcia ha sido obra del PSOE?

PACruz.jpg

Dice José Blanco sobre la agresión en Murcia que: 'Es intolerable que el PP señale al PSOE'. Comprendo que algo así lo diga el desahogado Pepiño, más que nada porque los agresores no han sido tan torpes de colocarse escarapelas de su partido y exhibirlas con una mano mientras golpeaban brutalmente con la otra. ¡Que hay que ser muy canalla o muy de izquierdas para dedicarse a partirle la cara al prójimo! Porque de no haber sido un grupo de matones pagados por el PSOE de Murcia, ¿quién ha sido? Y, sobre todo, qué está haciendo Rubalcaba para detener a los culpables.



Leer completo: "¿La agresión de Murcia ha sido obra del PSOE?"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 3:25 PM

4 de Diciembre 2010

Una anécdota del 23-F

tejero.jpg

La actitud hostil que la aristocracia de la función pública, el hecho de que el control aéreo sea una función de esa naturaleza es motivo de otra discusión, muestra hacia los ciudadanos que le pagan su sueldo, lo elevado o menguado de éste, también es motivo de otra discusión, me ha recordado una anécdota que protagonizó una persona muy querida por mí, en la tarde del 23 de febrero de 1981, cuando el tejerazo.



Leer completo: "Una anécdota del 23-F"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 8:23 PM

29 de Septiembre 2010

El tributo en tiras de pellejo

Pellejo.jpg

Como hoy es ‘obligado’ escribir sobre esa huelga general que los paniaguados sindicatos han decidido imponerle a Esperanza Aguirre en Madrid y al lucero del alba en otras partes (lo que sea con tal de no acudir a la Moncloa y llamarle bonito al fulano que nos lleva a la ruina), este artículo será bien corto. No porque me sume a la huelga, sino porque no tengo intención de perder el tiempo hablando de unos caraduras.

De hecho, mi opinión puede resumirse en una frase de Benavente: “La sociedad (léase sindicatos) exige un tributo que debe pagarse en tiras de pellejo”. ¿Quiénes son los recaudadores hoy en día? ¡Exacto!



Leer completo: "El tributo en tiras de pellejo"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:36 PM

20 de Septiembre 2010

Abuelito, ¿me vas a cuidar el día 29?

abuelo-y-bebe.jpg

La audacia de los líderes sindicales españoles no conoce límites. Desconocedores desde hace tiempo de la conjugación en primera persona del verbo “trabajar” (vade retro, antes muerto que sencillo) y viviendo a cuerpo de rey a cargo de los fondos públicos, disponen de abundante tiempo libre. Y la combinación de tiempo libre, holganza bien remunerada, cuerpo descansado, demagogia y osadía acostumbra a devenir en explosivo cóctel.

Para muestra un botón. En un acto propagandístico de apoyo a la huelga general del día 29 de septiembre celebrado en Andalucía, el secretario general de UGT en la región, Manuel Pastrana, se ha despachado a gusto. Según Pastrana, la reforma laboral patrocinada por el gobierno atañe a toda la sociedad, porque amenaza de muerte al estado del bienestar, y es de justicia reconocer que de bienestar el sindicalista Pastrana nos puede dar lecciones a todos. Llama, por tanto, a la movilización general de toda la población: “El 29 de septiembre debe de ser (sic) un día sin consumo, un día sin transporte ni servicios públicos, un día en el que se hagan visibles el millón de parados andaluces y los pensionistas, en el que los abuelos participen en la huelga sin atender ese día a sus nietos porque son una parte fundamental para el funcionamiento del país”. Añadan los correspondientes aplausos y ahí queda eso. Para bemoles los de Pastrana. Que los abuelos no atiendan a sus nietos. ¡Con un par, sí señor!



Leer completo: "Abuelito, ¿me vas a cuidar el día 29?"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:40 AM

18 de Septiembre 2010

Es Méndez, Cándido Méndez

mendez.jpg

Y no precisamente con licencia para matar, de momento, pero sí para, sí no proferir la más absoluta gilipollez, aunar esfuerzos en la propagación y sostenimiento de cualquier desatino, rayano en la estulticia, o en rigor, en la idiocia o imbecilidad, grado máximo de la tontería.



Leer completo: "Es Méndez, Cándido Méndez"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 4:41 PM

16 de Septiembre 2010

Las vacaciones bálticas de Toxo

Los baltos.jpg

¿A ti qué te importa? No tengo por qué dar explicaciones. Se trata de mi vida privada”. La frase es de un sindicalista y la profirió en respuesta a cierta pregunta relacionada con el crucero de lujo que el sujeto había disfrutado en agosto. ¿Qué es eso de pasar calor como cualquiera de los cinco millones de parados o los muchos miles de jubilados que no pudieron moverse del barrio en busca de la brisa playera? ¡Nada, qué narices, al fresquito Báltico, que para cuatro días que uno va a vivir! Precio del crucero: Unos 2.000 euros por persona. Es decir, a este ‘obrero ejemplar’ le sobraban 4.000 euros para pasear a su señora y alternar con gente de postín. Y de paso visitaba la antigua URRS, que algún recuerdo comunista de enmarcar se echaría a la maleta.

Lo que ocurre es que ese sindicalista es nada menos que Ignacio Fernández Toxo, el mandamás de CCOO que viene soliviantando al personal —en contra de los empresarios y del PP, por supuesto— y que hace unas cuantas semanas llamó a la huelga general del próximo día 29. Eso sí, junto a otro desahogado de no menos caradura, el de UGT. Nada habría que decir si Toxo fuese un señor particular ajeno a la política —el sindicalismo no puede estar más impregnado de ella— o no se confesase de inspiración comunista, que es la hipócrita ideología auspiciada por su sindicato. Nada, si los 4.000 euros los hubiese ganado con su esfuerzo en lugar de mamarlos del dinero de todos los españoles.

No, la vida privada de Toxo no es estrictamente privada, puesto que como ‘representante’ de una clase trabajadora que también incluye a los parados, valga la paradoja, debe ser ejemplo de honestidad y ética en todo momento, no sólo de puertas para afuera. Y Toxo no lo ha sido a la hora de pasar sus vacaciones bálticas, como no lo fue en su otra faceta de tramposo. Y es que cuanto más se conoce la “vida y milagros” de algunos dirigentes sindicales, más se convence uno de que nos las habemos ante una casta de desvergonzados que buscan exclusivamente su propio “buen pasar”. En pocas palabras: “Para parecer un hombre honrado, lo que hace falta es serlo”.



Leer completo: "Las vacaciones bálticas de Toxo"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:47 PM

10 de Septiembre 2010

Yo no voy a la huelga general

HuelgaUGT.jpg

Que no cuenten conmigo por varias razones. En primer lugar, porque me parece un paripé de tal envergadura que hasta sus mismos convocantes, los sindicatos UGT y CCOO, dudan de ella y convocan forzados por las circunstancias, por quedar bien ante la opinión pública y dar la imagen de que luchan por los trabajadores, ante su cada vez mayor desprestigio social. Ellos preferirían no hacerle esta huelga ni ninguna otra a Zapatero, al que consideran de los suyos, pues de lo contrario la habrían convocado inmediatamente después de anunciar éste la reforma laboral, y no varios meses después. ¿Habrían actuado de la misma manera si gobernara el PP? Seguramente no habrían tardado ni dos días en convocarla.



Leer completo: "Yo no voy a la huelga general"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 6:50 PM

5 de Julio 2010

La democracia sindical

HUELGA.jpg

Recientemente se ha convocado en mi provincia (aunque a estas alturas tal vez ya seamos una nación o incluso un imperio) una huelga de empleados de comercios del sector textil. Pese a que mi actividad profesional en nada se relaciona con tal sector productivo, la he vivido en primera persona.

Estando en la puerta de un establecimiento del ramo, se personaron en el mismo no más de 15 ó 20 personajes, que se autopresentaron como piquetes informativos, vociferando sus combativas e ingeniosas consignas y acompañados por el ensordecedor ruído de la habitual parafernalia de silbatos, megáfonos y demás elementos sonoros.

No les puedo negar el caráter informativo: tras aporrear la puerta del establecimiento informaron a la concurrencia con lenguaje barriobajero, ademán chulesco y actitud macarra y matona de que "el establecimiento está cerrado y ya comprareis otro día, así que a la calle". Tras breve resistencia, las asustadas dependientas pidieron a la clientela que abandonase la tienda y cerraron la misma. El representante sindical de turno (que ni aporrea ni informa, dichas actividades son propias de los dóciles soldados rasos) observó el desarrollo de la escena con una sonrisa satisfecha: sus belicosas huestes habían cumplido a la perfección la tarea encomendada.



Leer completo: "La democracia sindical"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:41 AM

20 de Junio 2010

REFORMA LABORAL: TARDE, MAL Y NUNCA

Una vez más (y van...), Zapatero se ha visto obligado a tragarse unas palabras, las suyas, que a estas alturas no valen absolutamente nada. No ha habido que esperar a que la malvada derecha cometa la infamia de abaratar el despido: Se ha encargado de hacerlo el Gobierno que él mismo encabeza, el más 'progresista', el de mayor 'conciencia social' de la reciente historia de España. De ahí que esta iniciativa, hasta ayer mismo de índole dizque 'neoliberal', no le haya impedido empero dejar su impronta keynesiana: Así, ha tenido a bien introducir la figura del despido subvencionado, parece ser que con los fondos procedentes de las cotizaciones empresariales. Qué mejor manera de facilitar la labor de quienes crean empleo que haciéndoles pagar a todos, justos por pecadores, despidan o no.



Leer completo: "REFORMA LABORAL: TARDE, MAL Y NUNCA"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 7:30 PM

Las escandalosas trampas del sindicalista Toxo

FdezToxo.jpg

De ser cierto lo que se afirma del sindicalista Toxo, nos encontramos ante un sujeto que tuvo la inmensa caradura de desgravarse 85.000 euros de cuota sindical para que sus ingresos de 114.000 euros mermaran considerablemente y acceder así a un ático de protección oficial, que en realidad son dos, como se verá. Este asunto nos lleva al mismo escenario de siempre en el ‘progresismo’, marcado usualmente por la corrupción y el engaño: Apenas se escarba un poco en la trayectoria de ciertos individuos, y Toxo es de los que presume de condición progresista, es posible advertir que el único progreso (o beneficio) es el que ellos adquieren. Baste recordar el caso de Bono, multimillonario en cuatro días sin que nada legal justifique su patrimonio.



Leer completo: "Las escandalosas trampas del sindicalista Toxo"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:20 PM

17 de Junio 2010

Reflexiones de un sindicalista atribulado

toxo-mendez_560x280.jpg

¿Que tenemos que hacer como que nos enfadamos con nuestro magnánimo Gobierno y organizar un simulacro de huelga general? ¡Pues vaya fastidio, leñe! ¡Precisamente ahora que vienen las vacaciones de verano, hombre! ¿Acaso nuestra condición de 'lumpemproletariado' ha de impedirnos disfrutar de al menos un par de meses de sol y playa después de todo un año de duro trabajo? Porque esto de ser liberado sindical, hay qué ver lo esclavo que es: Es cierto que físicamente no das un palo al agua, pero estrujarte las meninges todos los días para buscar la mejor manera de defender los derechos del trabajador da un estrés...



Leer completo: "Reflexiones de un sindicalista atribulado"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:40 AM

15 de Junio 2010

Huelga general dentro de un orden

huelga_general_2010.jpg

Hay que ver la de vueltas que le están dando los sindicatos en éste mes, junio de 2010, al asunto de la huelga general. Tienen razones objetivas para hacerla, según sus criterios de ocasiones anteriores, aparte de que el Gobierno ha llevado al país al borde de la ruina y en particular, a millones de familias, mientras el caciquismo y la corrupción campa por todo el país. Pero hacerla contra un Gobierno de izquierdas, que les ha tratado bien, que les ha proporcionado una situación de privilegio y poder, no les gusta.



Leer completo: "Huelga general dentro de un orden"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 7:56 PM

26 de Mayo 2010

Cola Lliure, cava Sant Jordi, bebida energética Desperta Ferro, Whisky Jaume I...

DespensaNazi.jpg

A los nazis catalanes no les preocupa comer y beber mierda pura con tal de que los productos lleven una marca de ‘casa’ y una etiqueta en el idioma ‘propio’. Dicho queda del modo más descriptivo posible. Veamos, hacer alusión a que la tropa cismática se ha desquiciado (a las pruebas me remito) sería una forma casi amable, rozando la misericordia, de describirles el instinto exaltado y canallesco que les mueve a crear iniciativas de todo tipo, incluyendo las de carácter comercial (no olvidemos que la subvencionada Omnium Cultural pidió en primer lugar el boicot a los productos españoles), con tal de seguir adelante en un proyecto que pretenden lograr mediante la opresión, la arbitrariedad, el engaño y la xenofobia.



Leer completo: "Cola Lliure, cava Sant Jordi, bebida energética Desperta Ferro, Whisky Jaume I..."

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:48 PM

20 de Mayo 2010

Funcionarios, sueldos y Monipodio

Monumento cervantes madrid.jpg

En cuanto les han tocado la cartera, tanto el sindicato CSIF, mayoritario entre los funcionarios, como la FEDECA, asociación de los Cuerpos Superiores Administrativos, han saltado a la palestra para denunciar a los cuatro vientos que los empleados públicos van a pagar el plato roto del despilfarro y la corrupción imperante en el país. Apuntan a que se empiece por tener un mayor rigor en el gasto. Dicen entre otras cosas que es una falacia la medida, ya que mientras a ellos les rebajan los sueldos, las Administraciones podrán contratar a eventuales o seguir nombrando altos cargos a dedo y que hay estructuras administrativas superpuestas…



Leer completo: "Funcionarios, sueldos y Monipodio"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:50 AM

12 de Mayo 2010

Zapatero nos machaca incluso cuando rectifica

ZP-mendez.jpg

No puede ser más negativa mi primera impresión sobre el recorte de gastos que Zapatero acaba de anunciar en el Congreso y que se dispone a llevar a cabo, ojo al dato, mediante decreto-ley aprobado en el Consejo de Ministros, lo cual nos da una idea de que no se atreve a someter sus propuestas a los grupos de la oposición parlamentaria y ha decidido tirar, visto el ultimátum de Obama y los que mandan en Europa, con el último cartucho que le quedaba en la recámara. Eso sí, disparado directamente en la sien del más necesitado, lo que igualmente nos da una idea de cómo entiende este tío el socialismo o cuánto le importaban esas medidas sociales a las que, ¡palabrita del niño Jesús!, jamás de los jamases estaría dispuesto a renunciar.



Leer completo: "Zapatero nos machaca incluso cuando rectifica"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:52 PM

1 de Mayo 2010

Procesión sindical

CNT.JPG

De seguro que fue a un Obispo filofranquista del siglo catorce, al que se le ocurrió que lo más granado de los pasos de la Semana Santa de Ciudad-Real tenían que pasar, necesariamente, por la judería de la ciudad. Por joder, que diría el poeta. El caso es que la mayor acumulación de fieles, en tan magno acontecimiento, se da en el tramo que va de la calle de la Mata a Las Terreras, a través de la calle Lirio.



Leer completo: "Procesión sindical"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 10:48 AM

14 de Abril 2010

Aquelarre sindical o la ilegalización de Falange Española

falange.jpg

El primer asesinato cometido por los falangistas fue como represalia a unas cuantas bajas padecidas en sus filas a manos de los pistoleros de las Juventudes Socialistas o los comunistas (1), de modo que en sus inicios, a partir de 1933, la Falange lo único que hizo fue defenderse cuando estaban masacrando a sus afiliados. Al poco llegó el Alzamiento, la Guerra Civil y la dictadura franquista, etapas en las que los falangistas se multiplicaron por mil. Y ahí ya hubo de todo. No quiero ni pensar lo que hubiésemos tenido de haber ganado la guerra el Frente Popular: Bastante más que de todo y a grandes dosis.



Leer completo: "Aquelarre sindical o la ilegalización de Falange Española"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:03 PM

16 de Diciembre 2009

Oligarquías y minorías de presión

méndez-toxo.jpg

Todo estaba preparado para que el segundo fin de semana de diciembre fuera realmente de órdago. Adláteres del zapaterismo y colaboradores necesarios del mismo iban a protagonizar sendos retos prácticamente sin precedentes en la democracia. Por una parte, los sindicatos de clase (de la privilegiada, claro está), con la consabida contribución de la farándula y la 'intelectualidad' comprometidas (con el PSOE, siempre), tenían previsto liderar una magna e histórica movilización en forma de famélica legión que, desesperada y enérgica, zaheriría a los verdaderos culpables de la crisis y el paro, que no son sino los infames empresarios, y a la genuina defensora de sus inconfesables intereses, la malvada derecha. Por otra, las convocatorias secesionistas celebradas en un buen número de municipios catalanes, bajo los auspicios de ERC y la pusilánime aquiescencia del PSOE y de su 'partido-hermano', el PSC (poco dispuesto a incomodar a sus socios, no vayan a perder el poder), provocarían un desplazamiento en masa hacia las urnas para adherirse de manera entusiasta a la independencia y liberación catalana de la asfixiante opresión española. Pero, a la hora de la verdad, ni lo uno ni lo otro.



Leer completo: "Oligarquías y minorías de presión"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:45 AM

12 de Diciembre 2009

Sindicalistas mercenarios o casipiratas somalíes

Mercenarios o piratas.jpg

A quien madruga Dios le ayuda y sí es en sábado, te permite, además, escuchar el programa “Sin complejos” de Luis del Pino en esRadio. Aunque para ello, en mi pueblo, haya que sentarse delante del televisor y escucharlo por la TDT, cosa que no haría, en ningún caso, por el coronel que no tiene quien le escuche, ni quien le rece.



Leer completo: "Sindicalistas mercenarios o casipiratas somalíes"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:08 AM

1 de Noviembre 2009

El soviet de Madrid

Soviet de Madrid.jpg

Cuando próximamente va a cumplirse el vigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín, al kolectivo de paniaguados mayores del reino, liberados sindicales y artistas de la ceja, no se le ha ocurrido mejor manera de celebrarlo que constituir el soviet de Madrid. O sea, a la clásica manera.



Leer completo: "El soviet de Madrid"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:09 PM

5 de Septiembre 2009

Paradojas del socialismo

Hugo Stajanov Chávez.jpg

Las vanguardias socialistas, agrupadas en sindicatos llamados de clase, han utilizado, tradicionalmente, la huelga general revolucionaria, como instrumento de presión sobre los gobiernos y el capital, con objeto de conseguir ciertas conquistas sociales, que se plasman, generalmente, en un menor número de horas de trabajo y aumentos salariales, aunque sean nominales.



Leer completo: "Paradojas del socialismo"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:35 PM

8 de Agosto 2009

UGT, de gira solidaria

Liberados en Honduras.jpg

A estas alturas de la película, está claro que nuestra izquierda nos ha salido viajera. Será por la cosa del internacionalismo proletario, que vuelve con fuerza y que con la memoria histórica y el Frente Popular en el Parlamento español en general y el catalán en especial, ya tenemos las tres patas para el banco de la liberté, egalité y fraternité, alrededor de la subvencioné.



Leer completo: "UGT, de gira solidaria"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:14 AM

29 de Mayo 2009

El País, nuevo ejemplo de periodismo encanallado

Prensa canalla.jpg

En defensa del juez Garzón, al que hace tiempo que cualquier ciudadano decente hubiese mandado a su casa, inhabilitado por un centenar de motivos a cual más grave, los de El País nos ofrecen hoy toda una página visiblemente demostrativa de lo que se ha venido definiendo como periodismo encanallado, actitud que consiste en relacionar una serie de hechos totalmente ajenos entre sí, falsos los más de ellos, para llegar al resultado que se pretende, que en este caso consiste en desacreditar al juez del Supremo, Adolfo Prego, del que ya veremos si con el tiempo no acaba siendo el que acabe imputado, como le sucedió a Gómez de Liaño, ese antiguo magistrado de la Audiencia Nacional que tuvo la osadía de relacionar al padrino Polankone con la mafia que siempre ha supuesto la televisión de pago que le concedió ilegalmente Mister X.



Leer completo: "El País, nuevo ejemplo de periodismo encanallado"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:22 PM

2 de Mayo 2009

Reaccionarios

ZP-Méndez.jpg

Lo normal en democracia es manifestarse contra decisiones o medidas tomadas por los poderes públicos, en cuanto afecten y puedan crear descontento en determinados sectores, más o menos amplios, de la sociedad. En cambio, son más bien propias de las dictaduras, desde la España de Franco a la Cuba de Castro, las grandes demostraciones de adhesión a los Gobiernos; ya que, obviamente, son las únicas que el régimen permite o, en la mayoría de las ocasiones, impulsa directamente.



Leer completo: "Reaccionarios"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 7:13 PM

1 de Mayo 2009

Primero de mayo: La exquisita educación de los sindicalistas

Sala de juntas.jpg

A pesar de la que está cayendo, los sindicatos no dicen ni pío, es decir, no hablan para nada en contra el Gobierno.

La malas lenguas aseguran que ese mismo gobierno les está dando de continuo una pasta gansa y como consecuencia tiene gordos y lustrosos a los sindicalistas.

De todo ello sólo puede deducirse lo siguiente: La gente de los sindicatos posee una educación exquisita. ¿Por qué?, se preguntará algún lector. Muy simple: Todo el mundo sabe que no debe hablarse con la boca llena.

PD: Creo que me tomaré muy en serio al partido político que incluya en su programa la desaparición de las subvenciones a los sindicatos y la obligación de que éstos vivan de las cuotas de sus afiliados, que además no deberían ser desgravables de la renta.



Leer completo: "Primero de mayo: La exquisita educación de los sindicalistas"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:44 PM

5 de Octubre 2008

Frente a los paniaguados sindicatos, Esperanza sí es nuestra esperanza

esperanza.jpg

Esas bandas de paniaguados cuyos miembros dicen de sí mismos ser sindicalistas y defender los derechos de los trabajadores, es decir, unos cuantos miembros de CC.OO y UGT, llevan una temporada manifestándose violentamente en las puertas de los hospitales madrileños, y a veces en su interior, cada vez que el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, e incluso la propia presidenta, Esperanza Aguirre, deciden visitar cualquiera de los centros sanitarios de la Comunidad. En esas manifestaciones sindicalistas, Aguirre y Güemes son invariablemente insultados de gravedad y amenazados. Y eso sin olvidarnos de que las bandas citadas, con sus huelgas salvajes o manifestaciones —varias de ellas a favor de personajes como el doctor Muerte—, están entorpeciendo gravemente el funcionamiento de los centros sanitarios.



Leer completo: "Frente a los paniaguados sindicatos, Esperanza sí es nuestra esperanza"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:40 PM

24 de Noviembre 2005

El PSOE echa una mano a la UGT

El Ejecutivo Zetapé pedirá hoy en el Congreso la convalidación del Real Decreto, que persigue, en definitiva, compensar a la UGT por los bienes que le fueron incautados tras la Guerra Civil. A eso se le llama apoyar al sindicato "hermano". Sí señor. ¿A quién le importa que dichos bienes no tengan acreditada suficientemente su incautación o la vinculación con la organización sindical reclamante (UGT)? Pues por lo visto, sólo a CCOO, que está alucinada con el sectarismo zapateril. Con esta "ayudita" de ná, UGT puede quedar consolidado para siempre, como el sindicato hegemónico nacional.



Leer completo: "El PSOE echa una mano a la UGT"

Escrito por | Enlace permanente 12:16 PM

13 de Abril 2005

El síndrome del fanatismo

El fanatismo injerta en el ánimo de las personas una dependencia muy semejante a la droga. Esa ligazón la podríamos definir mediante un simple axioma: Cuanto más ingiero, más necesito. En el fondo, el síndrome del fanático es similar al que siente un avariento que ansía aumentar su riqueza a toda costa. Un gobierno de fanáticos, sea del signo que sea, intentará ir siempre un paso más allá en sus radicalizados planes. Los sectarios jamás se fijan un término, cuando han logrado convertir una medida extremada en algo habitual para el ciudadano, como podría ser esa futura ley de matrimonios entre homosexuales que ultima el Congreso y que algún día se verá como algo corriente, de inmediato inculcan en la sociedad la necesidad de ir más allá y atentar contra la propia vida, como parece ser el caso de la eutanasia que quieren vendernos como algo beneficioso.



Leer completo: "El síndrome del fanatismo"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:39 PM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type