Artículos archivados en la categoría: Batiburrillo


16 de Abril 2012

Hoy cumplimos 8 años

Octavo aniversario.jpg

A pesar de que el mundo de los blogs hace tiempo que murió de éxito, algo que viene suponiendo a diario la desaparición de cientos de ellos o, en el mejor de los casos, que sus autores los dejen al ralentí, como un fondo reserva en la "Nube" donde a menudo se muestran artículos admirables, Batiburrillo se mantiene todavía entre las páginas de opinión (no profesionales) razonablemente leídas.

Las redes sociales, que para los que se incorporan a ellas supone gozar de una actividad facilona en la que muchos hemos caído (mea culpa), que ya se sabe: escribe poco y piensa aún menos en lo que vas a decir (a menudo basta pulsar un "Me gusta" y uno queda sensacional), en buena medida son la consecuencia de que los blogs como Batiburrillo anden de capa caída. Aún así, seguimos bien posicionados en los rankings y el número de visitas y comentarios tampoco está nada mal considerando los tiempos que corren: Rozamos los tres millones de páginas vistas y se han anotado 55.000 comentarios en algo más de 5.200 entradas, que en nuestro caso suelen ser artículos de elaboración propia.

Los más destacable de los últimos 12 meses, en el aspecto digamos técnico, ha sido intentar controlar tres ataques furibundos de "spam" (más otros no tan agresivos), con tacadas de anotaciones basura que rondaban los 800 o 1.000 comentarios en 24 horas. No fue fácil ese control, pero a cambio tuvimos que cerrar la opción de comentar en los artículos antiguos, algunos de ellos con más de 200 comentarios excelentes que podrían considerarse verdaderas joyas del pensamiento político. ¡Lastima!

En cualquier caso, hoy cumplimos ocho años de vida y ojalá que podamos seguir un poco más, aunque sea a costa de restarle algo de tiempo a otras actividades que, como es lógico, los componentes de este blog hemos ido desarrollando a lo largo de tan dilatado plazo. Amigos, muchas gracias a todos, sin vosotros nada hubiera sido posible.



Leer completo: "Hoy cumplimos 8 años"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:45 AM

24 de Marzo 2012

Ataque de Spam

Spam.jpg

Queridos amigos y lectores de Batiburrillo, a consecuencia de un virulento ataque de anotaciones basura (850 incidencias en 48 horas) no he tenido más remedio que inhabilitar los comentarios. Espero que la medida sea temporal y solo afecte a los artículos más antiguos. Siempre es posible disponer de nuestra cuenta de correo (arriba a la derecha), por si alguno desea comunicarse con nosotros.

Muchas gracias por vuestra comprensión y, sobre todo, no dejéis de visitarnos.



Leer completo: "Ataque de Spam"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:33 AM

30 de Octubre 2011

Mi gata no es tonta

gatoensofa.jpg

Ahora trabajo el doble y gano la mitad. Por culpa de zETAp, por supuesto. Más zETAp que nunca, por otra parte, pasándole la mano por el lomo a los perros asesinos de ETA y sus secuaces mediáticos y políticos, que son muchos y de momento no huyen.



Leer completo: "Mi gata no es tonta"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:25 PM

7 de Mayo 2011

Ataque virulento de spam en Batiburrillo

Spam.png

Amigos de Batiburrillo, os informamos de que hemos tenido que cerrar los comentarios ante un ataque de spam (correo basura) tan virulento que no dábamos abasto para eliminarlo. No sé cuanto tiempo mantendré los comentarios cerrados, espero que sea el menor posible. Muchas gracias por vuestra comprensión.

PD: He tomado una decisión tan drástica debido a que más del 95% de los spam poseían el mismo origen. Vamos a ver si se tranquiliza nuestro amigo el 'basurero' y quizá mañana mismo se abran los comentarios.



Leer completo: "Ataque virulento de spam en Batiburrillo"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 7:59 PM

16 de Abril 2011

Batiburrillo cumple hoy siete años

7º aniversario.jpg

Con nuestros altibajos (¿qué página no los tiene?), durante siete años hemos mantenido una línea continuada de opinión sobre la actualidad política. Lo hemos hecho a lo largo de 5.000 artículos que corrieron a cargo no ya de los titulares del blog en cada momento, sino también de numerosas firmas invitadas que han desfilado por nuestra casa. De todos los participantes, por supuesto sin ánimo de despreciar a ninguno de ellos, quiero citar hoy únicamente (in memoriam) a un brillante colaborador fallecido: Carlos Vilas Nogueira, al que debemos varias docenas de páginas sabrosísimas, ya que a su radiante prosa añadía la más fina ironía gallega.



Leer completo: "Batiburrillo cumple hoy siete años"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:07 AM

30 de Marzo 2011

España es un pueblo de cobardes, entre los que me incluyo

cobardia.jpg

La frase es en extremo vehemente pero no por ello menos real. Hay razones más que sobradas para que miles y miles de nosotros, entre los que también me incluyo, salgamos a la calle y pidamos la dimisión fulminante del gobierno socialista, comenzando por el infame tándem Zapatero-Rubalcaba, dos fulanos dañinos a rabiar que llevan años mintiéndonos, abusando de los españoles, empobreciéndonos y practicando la más vil alta traición a nuestra patria en beneficio de los etarras y otros radicales. Traición cuyas secuelas afectan de un modo directo al honor de las víctimas del terrorismo y de las fuerzas y cuerpos de seguridad, pero también a cuantos sentimos que poco a poco va desapareciendo la patria bajo nuestros pies.



Leer completo: "España es un pueblo de cobardes, entre los que me incluyo"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:07 PM

9 de Febrero 2011

“Que se acate la ley” en Cataluña (Batiburrillo será antiliberticida o no será)

Consuelo Santos.JPG

Sé que los consabidos nacionalistas más o menos confesos volverán a la carga con acusaciones semejantes: obsesión enfermiza […] sobre “la nación catalana” o describirán mi comportamiento de este modo: […] se dedica a destruirla de forma vil como si del peor enemigo se tratara (ver comentarios en este artículo). No me importa en absoluto, se trata de acusaciones que casi son de agradecer por cuanto me demuestran que voy por el buen camino: la reivindicación de la libertad y la justicia para cualquier ciudadano catalán y por lo tanto español.

Así que hoy no me resisto a traer a Batiburrillo las declaraciones que recoge el diario ABC, bajo el título “¡Mamá, si me dejaran estudiar en castellano sería más lista!”. Declaraciones en las que una señora madrileña, residente en Cataluña al haberse casado con un señor catalán, pide simplemente que “se acate la ley”.



Leer completo: "“Que se acate la ley” en Cataluña (Batiburrillo será antiliberticida o no será)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:55 PM

1 de Enero 2011

Feliz 2011, con perdón

ano-nuevo-2011.jpg

Dentro de lo posible, porque desde luego que el horno no está para bollos, deseamos un Feliz 2011 a todos los colaboradores y lectores de Batiburrillo.

Esperemos que el 2012, para el que aún faltan 15 o 20 años a juzgar por lo lenta que será la agonía política del sujeto que ahora manda (y los numerosos daños que aún producirá antes de largarse), suponga para todos nosotros recobrar la ilusión. Así pues, feliz resignación en 2011 y feliz ilusión anticipada en 2012.



Leer completo: "Feliz 2011, con perdón"

Escrito por Equipo Batiburrillo | Enlace permanente 12:33 PM

22 de Diciembre 2010

Feliz Navidad

Con mucho gusto aprovechamos la invitación de HO para difundir su vídeo y su mensaje navideño:

Que el nuevo año vuelva a reunirnos trabajando por una España mejor, más libre y respetuosa con la dignidad de la persona.

Y que la Bendición y la Gracia colmen tu hogar.

Nuestros mejores deseos a los colaboradores y lectores de Batiburrillo


Leer completo: "Feliz Navidad"

Escrito por Equipo Batiburrillo | Enlace permanente 7:23 PM

12 de Octubre 2010

12 de octubre, fiesta nacional de ‘Estepaís’

bandera_de_espana.jpg

A pesar del infame ZP, ese fulano que se avergüenza del nombre de la nación cuyo gobierno preside o lo usa solamente a título propagandístico (‘Gobierno de España’), y que de haber podido, en su condición de renegado pertinaz, hubiese eliminado la fecha del calendario y el desfile de nuestras Fuerzas Armadas, hoy se conmemora el 12 de octubre, día de la Hispanidad y entrañable fiesta nacional de España.

Los que sentimos un mínimo de patriotismo celebramos de nuevo, un año más, que nuestra patria siga viva. Si se quiere moribunda y jadeante, con respiración asistida como consecuencia de la felonía continuada y los intereses sectarios de quienes se sienten amos del poder, pero viva a pesar de todo y de algunos miserables.

Los que mantenemos un hálito de esperanza, confiamos en que acabe por pasar este calvario de traiciones que hemos padecido en los últimos años y se reanude algún día la emoción de todo bien nacido hacia una de las naciones más antiguas del mundo: España. Depende de nosotros, los españoles de corazón, mantener latente la idea de España, una palabra que repugna a los interesados e insidiosos pero que a muchos nos resulta hondamente hermosa. Gritad conmigo: ¡Viva España!



Leer completo: "12 de octubre, fiesta nacional de ‘Estepaís’"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:06 AM

1 de Mayo 2010

Batiburrillo, PageRank5 (Y nuevo servicio a nuestros lectores)

google-pagerank-5.jpg

De los 65 blogs asociados a Red Liberal (Bitácoras españolas), solamente dos poseen la categoría de PageRank5. Salvo error, uno de ellos es Barcepundit y el otro Batiburrillo. Para que nos hagamos una idea de lo que supone el PageRak de Google, digamos que cuanto más alto es el número que lo acompaña, mayor es la relevancia de los documentados indexados en el buscador, lo que a su vez le da notoriedad (no necesariamente prestigio) a una página concreta. Por ejemplo, el diario El Mundo se encarama hasta el PageRank9, su rival más directo, el diario El País, lo hace hasta el PageRank8, Libertad Digital posee PageRank7. A continuación vendrían otros medios informativos (no deportivos), de PageRank decreciente, como El Confidencial, con PageRank6, o el diario Público, con PageRank4, claro que lo de Público parece normal debido a que lleva poco tiempo en Internet.



Leer completo: "Batiburrillo, PageRank5 (Y nuevo servicio a nuestros lectores)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:30 PM

20 de Abril 2010

6º Aniversario de Batiburrillo

seis.jpg

Abril 16, 2004

Libertad, loada de sabios, deseada de muchos y cantada de poetas, para cuya estimación todo el oro y las riquezas de la tierra es poco precio. Mateo Alemán (1547-1614)

Gracias a Daniel Rodríguez Herrera (1812), y a otros liberales que me han animado desde el grato cobijo que ofrece Red Liberal, inicio hoy una bitácora que espero sea duradera y gratificante.

El hombre nace libre y libre debe seguir, sin ninguna necesidad de unirse a la recua encandilada y, al mismo tiempo, sin mostrarse disperso. El hombre está dotado para lo más sublime y al tiempo para lo más infame. Sobre la historia de la infamia, como una reedición de la vieja historia de Borges, puede versar más de uno de mis futuros artículos.



Leer completo: "6º Aniversario de Batiburrillo"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 7:20 PM

28 de Enero 2010

Manifiesto por una Cataluña en libertad. ¡No a las multas lingüísticas!

Noalasmultas.jpg

Hoy, a diario, en Cataluña, mediante la sanción y la coacción, se está imponiendo un régimen lingüístico homogéneo incompatible con el derecho de los catalanes a utilizar cualquiera de las dos lenguas oficiales.

Hoy, a diario, en Cataluña, se niega la condición de ciudadanos catalanes de pleno derecho a aquellos que opten libremente por utilizar la lengua castellana como lengua común en el espacio público. Grandes y pequeños establecimientos son obligados a destinar parte de su presupuesto a rotular obligatoriamente en catalán con la excusa de los derechos lingüísticos de los consumidores y usuarios.

Hoy, en Cataluña, se condiciona la concesión de las licencias de apertura o el mantenimiento de los establecimientos privados a la rotulación obligatoria en catalán, ignorando la Constitución y los Tratados Internacionales firmados por España, también vinculantes para las instituciones catalanas que proclaman la libertad de expresión y la libertad de empresa.

Hoy, en Cataluña, un gobierno sectario está sancionando a quien no disponga de las cantidades necesarias para cumplir esta imposición o a quien anteponga la libertad de expresión y de empresa.



Leer completo: "Manifiesto por una Cataluña en libertad. ¡No a las multas lingüísticas!"

Escrito por Equipo Batiburrillo | Enlace permanente 8:38 PM

25 de Enero 2010

Batiburrillo vale ya dos millones

Páginas vistas.jpg

Más de dos millones de páginas vistas no es una cifra, podría asegurarse, que hayan alcanzado muchos blogs de contenido político. En Batiburrillo las hemos superado recientemente y no queremos ocultar que tal hecho nos enorgullece. Otro dato tan valioso o más es el alto número de visitantes únicos que se han acercado a vernos, que alcanza la de cifra de 1.111.043. Naturalmente, detrás de cada éxito suele haber un trabajo, el nuestro se expresa mediante la aportación de 4.393 artículos a disposición de nuestros lectores, que han tenido la amabilidad de anotar 48,393 comentarios.

Visitas.jpg

No es el momento de destacar a nadie, puesto que la lista sería interminable, baste indicar que nuestro agradecimiento se dirige a todo el que haya entrado aquí a leernos, a anotar un comentario o a escribir un artículo. Queridos amigos: Muchas gracias a todos.

Actualización (26-01-10): Si pulsas aquí, podrás ver un gráfico de otro contador, en este caso Statcounter, donde a Batiburrillo se le dan casi dos millones y medio de páginas vistas (1,55 millones de visitantes únicos) solamente entre los años 2006-2010.



Leer completo: "Batiburrillo vale ya dos millones"

Escrito por Equipo Batiburrillo | Enlace permanente 8:38 AM

17 de Enero 2010

Manifiesto en defensa de nuestra libertad

logo.png

Las asociaciones Foro Liberal, la Asociación para la Defensa de las Libertades y Derechos Civiles, el Club Liberal Español, La Rosa Blanca, Hazte Oír, Coruña Liberal, Foro Aragón Liberal y Convivencia Cívica Catalana, una vez conocido que el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible pretende liquidar derechos inherentes a las personas como son la libertad de expresión, la libertad de mercado y la Justicia, que se basa en la presunción de inocencia y en la tutela judicial efectiva, así como otorgar privilegios feudales a una industria obsoleta, tecnófoba y caduca que se resiste a introducir los cambios necesarios, han elaborado el siguiente manifiesto en defensa de la libertad y los derechos civiles que invitan a suscribir a cuantos ciudadanos y asociaciones o movimientos cívicos quieran.

CONSIDERAMOS QUE:


Leer completo: "Manifiesto en defensa de nuestra libertad"

Escrito por Equipo Batiburrillo | Enlace permanente 7:28 PM

1 de Enero 2010

Feliz resignación 2010

Feliz 2010.jpg

Hemos esperado hasta este momento, cuando el 2010 ya no hay quien lo pare (que el cenizo ZParo que nos ha caído en suerte es capaz de todo y nada estaba claro), para desearos mucha resignación en este año recién estrenado. Porque sólo resignándose uno y al mismo tiempo dedicándose a diseñar proyectos que podrían ejecutarse a partir de 2012 (máximo en marzo), es posible lograr alguna gota de esa felicidad que tanto se desea en estas fechas. Del deseo de prosperidad que suele acompañar a la felicidad, ya ni hablemos, ¡descartado!, para qué molestarnos si la prosperidad sólo podrán alcanzarla los que en 2010 sigan subvencionados.

En cualquier caso, ¡Nuestros mejores deseos para todos vosotros en 2012!



Leer completo: "Feliz resignación 2010"

Escrito por Equipo Batiburrillo | Enlace permanente 11:28 AM

24 de Diciembre 2009

Navidad 2009

Navidad2009.jpg

Queridos amigos, colaboradores y usuarios de Batiburrillo:

La lotería no nos ha favorecido un año más, no importa, porque la salud sigue a tope, los deseos de continuar trabajando no han menguado y el espíritu crítico en ningún momento ha decaído. Al contrario, cada vez es mayor nuestro convencimiento de que no puede abandonarse la denuncia de tanta fechoría o desidia política como se dan en la actualidad, vengan éstas de donde vengan y las protagonice el partido que sea. Unas denuncias que se reproducirán aquí, en la medida de nuestras posibilidades, cuando determinados comportamientos políticos atenten contra la libertad, el bienestar de los españoles o la integridad de España.

Y como se da la circunstancia de que Batiburrillo es un blog dedicado a la política, pues en ello estamos desde el año 2004, en ello seguimos cuando 2009 tiene los días contados y en ello estaremos, si Dios quiere y los totalitarios no nos meten en la cárcel, hasta que el cuerpo aguante o hasta que seamos los últimos en echarle el cierre a la patria, es decir, a lo que alguna vez se definió con el hermoso nombre de España.

Como esta es una página donde además prevalece el sentimiento cristiano, tan denostado por la izquierda en esta desgraciada época que nos ha tocado vivir, queremos haceros llegar nuestro más entrañable deseo de que paséis una muy feliz Navidad en compañía de vuestros seres más queridos.



Leer completo: "Navidad 2009"

Escrito por Equipo Batiburrillo | Enlace permanente 9:30 AM

17 de Diciembre 2009

Policronio de nuevo en Batiburrillo

Nano 153x197.JPG
Me reincorporo hoy a Batiburrillo. He concluido la novela que me obligó a apartarme durante cinco meses de este blog (ponerle el FIN ha sido un verdadero parto de 645 páginas) y ahora solamente es cuestión de ir retocándola.

Muchas gracias a todos, especialmente a Carlos J., a unos colaboradores tan estupendos y a los numerosos lectores, discrepantes o no, que han mantenido el fuego sagrado.

Perdón por la inmodestia de citarme en el título, no pretende ser sino una simple llamada, siempre de agradecimiento, a los que me han escrito echándome de menos y preguntándome cuándo sería mi regreso. En entrada aparte podréis leer mi primer artículo de esta segunda etapa.



Leer completo: "Policronio de nuevo en Batiburrillo"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:19 PM

6 de Diciembre 2009

Cataluña: 200 hombres justos

hombres-justos.jpg

Un grupo de 200 abogados catalanes, a los que van adhiriéndose otros colegiados de esa región española, han difundido un manifiesto bajo el lema "Por la dignidad de la abogacía", donde se rechaza la adhesión del Colegio de Abogados de Barcelona al editorial conjunto de 12 diarios catalanes. Es evidente que, parafraseando las páginas bíblicas, en la Gomorra nazionalista hay más de 10 hombres justos. A continuación, si te apetece, puedes leer el manifiesto completo:



Leer completo: "Cataluña: 200 hombres justos"

Escrito por Equipo Batiburrillo | Enlace permanente 8:00 AM

LA DIGNIDAD DE ESPAÑA "patria común e indivisible de todos los españoles"

izado_bandera.jpg

Batiburrillo se une al manifiesto de doce asociaciones ciudadanas y democráticas en favor de la Constitución española. Quizá sea el momento de afirmar que no nos gusta esta Constitución, es demasiado ambigua y favorece a los rompepatrias, pero nos gusta aún menos que trate de cambiarse por la puerta falsa. La Ley debe respetarse o cambiarse, en ningún caso ser asaltada.



Leer completo: "LA DIGNIDAD DE ESPAÑA "patria común e indivisible de todos los españoles""

Escrito por Equipo Batiburrillo | Enlace permanente 6:05 AM

28 de Noviembre 2009

En defensa de la Constitución

ForoErmua.jpg

EL FORO ERMUA RESPONDE AL EDITORIAL CONJUNTO DE DOCE PERIÓDICOS CATALANES SOBRE LAS DELIBERACIONES DEL T.C.

Bilbao 26 de Noviembre de 2009

Doce periódicos catalanes han coordinado sus posiciones para aumentar la presión al Tribunal Constitucional ante la Sentencia sobre el nou Estatut. Renuncian así a su independencia, se ponen al servicio de determinados poderes políticos locales y se acercan a un modelo de prensa más propio del franquismo que de una democracia.



Leer completo: "En defensa de la Constitución"

Escrito por Equipo Batiburrillo | Enlace permanente 6:30 AM

3 de Noviembre 2009

López-Vázquez (In Memoriam)

LV.jpg

Cuando nos invade la pena, un día dura tanto como tres otoños. (T. T-T)




Leer completo: "López-Vázquez (In Memoriam)"

Escrito por Equipo Batiburrillo | Enlace permanente 9:10 AM

27 de Octubre 2009

11-M, ¡hasta la verdad final! (Vídeo)

Todo lo que está sucediendo en España en contra de la integridad, la libertad y la igualdad se originó tras esa infame conspiración del 11-M a la que no cesan de echarle paletadas de tierra, unos por conveniencia ideológica para acceder o mantenerse en el poder, que es el sentimiento más despreciable posible en el ámbito de la política, y otros por hallarse aterrorizados por los primeros. Y que cada cual ubique a cada uno donde le corresponda.

Este blog, junto a una serie de páginas que no carecen de coraje, seguirá apostando ¡hasta la verdad final! o hasta el límite de nuestras fuerzas por que no deje de saberse lo que realmente pasó el 11-M.

¡Seguimos queriendo saber! ¡Pásalo!

Origen vídeo: QSVTV



Leer completo: "11-M, ¡hasta la verdad final! (Vídeo)"

Escrito por Equipo Batiburrillo | Enlace permanente 10:15 PM

26 de Septiembre 2009

Encuesta de urgencia

Zapatero y Obama.jpg

Dada la extraordinaria acogida que ha tenido entre la concurrencia la última entrada publicada en esta casa, los reporteros de Batiburrillo no han tenido por menos que realizar una encuesta de urgencia, por ver que opinan al respecto de la foto de marras los que no opinan jamás en este sitio.



Leer completo: "Encuesta de urgencia"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:49 AM

2 de Septiembre 2009

En memoria de Carlos Vilas

Atardecer.jpg

Ha muerto un amigo sabio. Su nombre era y es Carlos Vilas Nogueira, gallego de Vigo —ahí es nada— e imbuido de devoción universalista, como todo buen gallego. Liberal experimentado y por lo tanto nada utópico, de los que gustan conservar los moldes de las ideas valiosas. Carlos era de esas personas sobre las que uno deseaba que se cumpliera el viejo rito burocrático del Régimen de los sesenta, que obligaba a despedirse en las instancias con un: “Cuya vida guarde Dios muchos años”. Carlos era esencialmente culto, a la vieja usanza, rayando a menudo en lo erudito e imbuido de ese espíritu renacentista difícilmente al alcance de las actuales generaciones, siempre dispuestas a lo hacedero y aun al todo vale.

Carlos nos ha dejado hace unas semanas, si bien lo hemos sabido hoy. Hacia él todo nuestro afecto y nuestro recuerdo entrañable. Como homenaje a quien colaboró con frecuencia en Batiburrillo, aportando a este blog varias docenas de trabajos excelentes, entre ellos un diccionario satírico-político que lamentablemente no pudo concluir, reproducimos uno de sus trabajos inéditos. Fue elaborado el 29 de enero de 2008 y no había sido publicado por razones que no vienen al caso.

Así escribía Carlos:



Leer completo: "En memoria de Carlos Vilas"

Escrito por Equipo Batiburrillo | Enlace permanente 9:07 PM

19 de Junio 2009

Me tomo medio año sabático

Abandonada.jpg

Sí, me alejo de Batiburrillo. Llevaba un tiempo meditándolo y un reciente viaje de vacaciones junto a mi esposa, donde pudimos contemplar varios lugares patrimonio de la Humanidad —que siempre marcan sobre uno la impronta de la fugacidad del hombre—, ha influido lo suficiente como para que adoptara la decisión de retomar ciertas actividades muy abandonadas por mí y relacionadas, asimismo, con esa labor de “juntaletras” —no me atrevo a calificarme de algo distinto— que, dicho a las claras, suponen gran parte de los textos insertados en el ámbito de la blogosfera. Con perdón para quien se sienta aludido.



Leer completo: "Me tomo medio año sabático"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:55 PM

22 de Mayo 2009

¿Fascista? No, digamos liberal

Fascista.jpg

Estos días he recibido en Batiburrillo una serie de correos anónimos, o con remitentes cuyo nombre en absoluto parece real, en los que se me acusa de fascista. ¿Razón? Quizá mis continuadas muestras de lo que yo entiendo por patriotismo y respeto a las instituciones, como por ejemplo mi artículo de ayer referido al Ejército. Esos correos al principio pasaron a la papelera, que uno no anda sobrado de tiempo para molestarse en algo más que en pulsar un clic que los haga desaparecer, pero la insistencia machacona de los “progresistas” y el hecho de encontrarme casualmente con un viejo artículo publicado en HispaLibertas, allá por el año 2006, ha motivado que traiga a esta página la respuesta que entonces me sugirió una situación semejante. Así pues, reproduzco el artículo citado (lamentablemente el vínculo a HispaLibertas no existe) y advierto a esos cobardes anónimos que no se molesten más, que como mucho habrán generado mi desprecio hacia ellos.



Leer completo: "¿Fascista? No, digamos liberal"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:27 AM

16 de Abril 2009

Hoy cumplimos cinco años

patita5.JPG

El 16 de abril del año 2004 Batiburrillo inició su andadura como un blog dedicado a la política. Desde entonces, todo un lustro de régimen zapaterino nos contempla. Y lo que es peor, no se le ve el final a una etapa tan calamitosa. Así, pues, poco o nada hay que celebrar. Si acaso, reseñar aquí que durante estos años hemos pretendido denunciar a nuestro modo cuantas infamias y arbitrariedades políticas, tanto del gobierno central como de los diversos estamentos regionales, nos han parecido que debían destacarse.



Leer completo: "Hoy cumplimos cinco años"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 4:07 AM

16 de Febrero 2009

¿La dictadura como solución?

Milicia.jpg

Cuando algunos ven la bandera española en Batiburrillo o leen que se justifica el denominado Alzamiento Nacional en nuestra sección de “Memoria Histórica para todos”, llegan a la conclusión, especialmente si no profundizan demasiado en las 4.000 entradas o artículos que aquí pueden leerse, que se hallan ante una de esas páginas poco o nada democráticas en las que sus autores, que han sido varios a lo largo de casi cinco años, no saben cómo pronunciarse abiertamente, pero sin que se les note demasiado, a favor de un golpe de Estado que desaloje a la izquierda del poder.



Leer completo: "¿La dictadura como solución?"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:34 PM

30 de Enero 2009

Razones de peso

Este si que sabe.jpg

A la vista de las acusaciones, sin otro fundamento que la incomprensión lectora, que desde otros *foros, bitácoras y demás covachuelas se lanzan contra el supuesto machismo, homofobia o racismo de Batiburrillo en general y del que suscribe, en particular, no tengo por menos que dedicar las siguientes líneas a desmentir tamaña estupidez.



Leer completo: "Razones de peso"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 2:31 PM

24 de Diciembre 2008

Feliz Navidad

Ofrecemos hoy un vídeo emotivo, alegórico a la tradicional celebración de la Navidad entre los cristianos, para desearles a todos nuestros amigos y visitantes que el afecto acuda a sus corazones y que gocen de esas horas de armonía que tan señalada fecha propicia. Este ha sido el año de la incorporación de Batiburrillo a la red de blogs de HO, nada mejor, pues, para desearles felicidad que reproducir aquí el vídeo elaborado por HazteOir.com.

Con nuestros mejores deseos.



Leer completo: "Feliz Navidad"

Escrito por Equipo Batiburrillo | Enlace permanente 9:31 AM

21 de Septiembre 2008

El ForoGraciasAznar ofrece un homenaje a Batiburrillo en Youtube

El ForoGraciasAznar nos envía un correo y nos adjunta un nuevo vídeo, en esta ocasión como homenaje hacia "El gato al agua", el más preciado programa de Intereconomía, pero también hacia Batiburrillo.

Su correo dice así:

Nuestro especial agradecimiento a Batiburrillo Red Liberal http://batiburrillo.redliberal.com/
principal promotor de difusión de los videos de ForoGraciasAznar y SUPERMONTSE. Si bien el vídeo es nuestro en youtube, Intereconomia.com lo vio en Batiburrillo de Red Liberal, pues tanto el 12 como el 18 de Septiembre se refirieron a su titulo ¿Como puede ser esta [cosa] ministra de España?

Y este es el vídeo de homenaje:


Lo aceptamos encantados no obstante reconocer que nuestra contribución, si bien pionera, ha sido de lo más modesta. Muchas gracias amigos de ForoGraciasAznar.



Leer completo: "El ForoGraciasAznar ofrece un homenaje a Batiburrillo en Youtube"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:14 AM

23 de Julio 2008

Batiburrillo podrá leerse en una nueva red: Hazte Oír

Blogs HO.JPG

Desde hace más de 4 años, cuando creé Batiburrillo con la muy estimable ayuda del liberal Daniel Rodríguez, he venido diciéndoles lo mismo a mis (nuestros) visitantes: Este blog es de ideología liberal-conservadora. Liberal en lo económico y en lo individual, puesto que aquí se valora especialmente la iniciativa privada y la libertad del ser humano. Y conservador con todas aquellas tradiciones españolas que, acertadamente o no, considero valiosas, comenzando por el patriotismo. Luego los que hemos venido participando en Batiburrillo (editores y colaboradores) no hemos engañado a nadie durante estos años ni, obligados por lo políticamente correcto, nos hemos disfrazado de otra cosa distinta, aun cuando los tiempos que corren son tan proclives al colectivismo adocenado y al desprecio de la vida, cuya conservación es otro de los valores esenciales que animan mi (nuestra) labor diaria.



Leer completo: "Batiburrillo podrá leerse en una nueva red: Hazte Oír"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:09 PM

1 de Julio 2008

Desenvainemos la medalla

Posición.JPG

No puedo evitarlo, necesito sacar pecho y mostraros con orgullo la notable influencia que nos atribuyen a los de Batiburrillo. Han sido demasiados los ataques que hemos sufrido en las últimas semanas como para no desenvainar, y plantársela a más de uno en la cara, la estupenda posición que Wikio nos concede en su ranking de blogs políticos.

¡Nada menos que la séptima posición! Claro que si no ocupáramos un lugar de privilegio… ¿de qué iban a producirse esos ataques? Muchas gracias a vosotros, lectores habituales de Batiburrillo, por elevarnos a una posición tan relevante. El mérito es vuestro.



Leer completo: "Desenvainemos la medalla"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 9:00 PM

25 de Junio 2008

Todo lo que empieza tiene que acabar

Como ya he dicho en Contando Estrelas, no me gustan las despedidas, se me hacen muy cuesta arriba. Ésta, sin embargo, es la segunda que escribo hoy. Recuerdo bien cuando empecé a leer Batiburrillo, y cuando Policronio me invitó a escribir aquí, un honor del que nunca me creí merecedor pero que he intentado corresponder lo buenamente que he podido, aunque el hecho de tener otro blog me haya distraído más de la cuenta.



Leer completo: "Todo lo que empieza tiene que acabar"

Escrito por Elentir | Enlace permanente 12:51 AM

17 de Abril 2008

Cuatro años nos contemplan

4aniversario.jpg

Batiburrillo cumplió ayer cuatro años, toda una vida en esto de la Blogosfera, un medio donde a diario se crean o desaparecen cientos de blogs (un término que va imponiéndose al de bitácora, los españoles somos así) y tal hecho hace imposible que uno pueda dar abasto para leer, ni siquiera conocer por referencias, cuanto de bueno o escabroso va surgiendo.

No sé si cumplir a estas alturas cuatro años es algo que posea algún mérito, ni siquiera si el hecho de haber recibido casi un millón y cuarto de visitas puede ser un dato significativo, que siempre habrá quien los menosprecie. Pero lo cierto es que ahí estamos, al pie del cañón y sin dejar de aportar nuestras opiniones sobre este universo político que los que ahora mandan quieren convertir en una juerga mundana, exenta de toda responsabilidad personal en las cuestiones más serias —al tiempo que de lo más propicia al atropello gubernativo— y a la que encima no todos estamos invitados, ya que a algunos se nos ha aplicado con gran entusiasmo el “cordón sanitario”, que es la cheka de nuestros días.

No voy a escribir mucho más acerca de nuestro aniversario, sobre el que pretendo que prevalezca el simple y modesto dato, puesto que corren tiempos en los que tirar cohetes para celebrar nada sería casi blasfemo, unos tiempos a los que no se les adivina el fin como consecuencia de haberse instituido el “Ministerio de la Oposición”. Por lo tanto me limitaré a dejar reseñado el dato onomástico y anotaré a continuación la frase que encabezaba la primera entrada de Batiburrillo, una frase que aseguraría sigue en la mente de los que aquí escribimos y que se le atribuye nada menos que a Mateo Alemán, durante un tiempo compañero de celda, dicen, de Miguel de Cervantes:

Libertad, loada de sabios, deseada de muchos y cantada de poetas, para cuya estimación todo el oro y las riquezas de la tierra es poco precio”.



Leer completo: "Cuatro años nos contemplan"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:18 PM

30 de Marzo 2008

Dije literalmente...

En un post en el que criticaba duramente, porque creo que hay que hacerlo así, la dureza -valga la redundancia- con la que una dirigente del PP de Cataluña señalaba que "Ciutadans es un partido folclórico de extrema izquierda", cuando este partido, el PPC, no se dirige de esta manera ni hacia el PSC, ni CiU, ni ERC, dije literalmente que en la página web del PPC en modo castellano se mantienen la mayor parte de las "entrevistes" y "opinió" en catalán. Por lo menos, el día en el que yo entré.



Leer completo: "Dije literalmente..."

Escrito por | Enlace permanente 8:07 PM

30 de Diciembre 2007

Todos con Mary White

Godiva.bmp

Podemos leer una anotación inquietante en el blog Pandemonio: “Agresión borroka contra la familia de Mary White”. Inquieta doblemente lo que nos narra Libertymad, en primer lugar por afectar a nuestra admirada Mary, persona amante de la libertad como pocas. Y en segundo lugar porque se trata de unos hechos amenazantes que se han producido donde, hasta ahora, no era demasiado frecuente que se diesen situaciones de agitación callejera o amenazas: Andalucía. Al menos no, respecto a lo que conocemos de esa querida región española. Esperemos que tales amenazas no constituyan un indicio de lo que la izquierda está dispuesta a perpetrar en vísperas de las ya cercanas elecciones generales.

Frente a los totalitarios que han amenazado a la familia de nuestra compañera de Red Liberal, la encantadora Mary White de Lady Godiva, queremos expresarle toda nuestra solidaridad y recordarle el espíritu que Apuleyo supo expresar como nadie: “Uno a uno, todos somos mortales. Juntos, somos eternos”. Es lógico sospechar que tras el acoso de la turbamulta se esconde siempre una mano bastarda e interesada, de modo que condenamos con firmeza esos métodos tan exaltados y dejamos clara nuestra postura: Nos posicionamos en el mismo lado de los que son perseguidos.



Leer completo: "Todos con Mary White"

Escrito por Equipo Batiburrillo | Enlace permanente 9:28 AM

28 de Diciembre 2007

Un nuevo fichaje para el anarcocapitalismo en Batiburrillo

Algunas veces se ha tachado a Batiburrillo de bitácora liberal-conservadora, puesto que sus autores, a pesar de liberales, nos alejamos de los planteamientos propios de ese sector liberal que se da en llamar anarcocapitalista ("ancap" para los amigos). Sin embargo, nada impide cambiar de idea e incluso dentro de Batiburrillo es posible aunar sensibilidades tan alejadas como las del liberalismo más o menos clásico y las del anarcocapitalismo. Todo esto viene a propósito de una decisión que he tomado hoy: declararme anarcocapitalista.



Leer completo: "Un nuevo fichaje para el anarcocapitalismo en Batiburrillo"

Escrito por Elentir | Enlace permanente 9:07 PM

23 de Diciembre 2007

El amor de la Navidad

postalnavidad.jpg

Para los cristianos y en general para la Civilización occidental, a la que pertenecemos los españoles de todo signo político, la Navidad es una etapa del año caracterizada por el amor a la familia, a los amigos… incluso a los rivales. La Navidad ha parado muchas guerras a lo largo de la Historia del hombre, ha declarado armisticios en el odio de nuestros corazones y ha servido para recobrar, a veces, el lado más humano que todos poseemos. El mundo sería distinto sin el amor de la Navidad. Incluso algunas virtudes pueden transformarse en defectos cuando carecen de amor.

La inteligencia sin amor, te hace perverso
La justicia sin amor, te hace implacable
La diplomacia sin amor, te hace hipócrita
El éxito sin amor, te hace arrogante
La riqueza sin amor, te hace avaro
La docilidad sin amor, te hace servil
La pobreza sin amor, te hace orgulloso
La belleza sin amor, te hace ridículo
La autoridad sin amor, te hace tirano
El trabajo sin amor, te hace esclavo
La ley sin amor, te sojuzga
La fe sin amor, te fanatiza
La vida sin amor… ¡no tiene sentido!


Los componentes de Batiburrillo les deseamos a nuestros amigos y lectores la más Feliz Navidad y un generoso 2008.

Batiburrillos.JPG



Leer completo: "El amor de la Navidad"

Escrito por Equipo Batiburrillo | Enlace permanente 9:20 AM

23 de Noviembre 2007

El millón de Batiburrillo

Hemos alcanzado un millón de páginas vistas, lo que no es ninguna tontería para una bitácora especializada en cuestiones políticas, donde suelen tratarse situaciones tan desagradables como áridas. Otros contadores, no accesibles al visitante, hace tiempo que dieron ya esa cifra. Nuestro día de máximas visitas se produjo el 25 de octubre de 2007, alcanzándose las 7.847 páginas vistas, con más de 130 batiusuarios al mismo tiempo en algunos momentos de esa jornada. Hoy podemos ofrecerle al lector unos 3.000 artículos, 289 de ellos a cargo de articulistas externos que integran nuestra sección de “Firmas Invitadas”, entre los que a menudo se da la brillantez y el ingenio literarios. Cerca de 34.000 son los comentarios de nuestros visitantes, lo que supone un promedio de más de 11 anotaciones por artículo.



Leer completo: "El millón de Batiburrillo"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 7:48 PM

3 de Noviembre 2007

Un troll progre que quiere taparnos la boca

Los trolls son una especie odiosa que frecuenta los blogs y otros espacios interneteros. Uno de ellos firma como "Judas" (hay apodos que retratan a quien los luce) y tiene un blog asociado a la Red Progresista, en el que escribía esto a finales de septiembre, refiriéndose a la Red Liberal: "es muy divertido ver cómo en la casa de enfrente se tiran los trastos a la cabeza sus corrientes internas". En dicho artículo ponía a caldo a nuestros vecinos "ancaps" de la Red Liberal, a los que dirigía esta afirmación: "Señor anarcoliberal, o es usted un mentiroso o un incoherente."



Leer completo: "Un troll progre que quiere taparnos la boca"

Escrito por Elentir | Enlace permanente 5:28 PM

27 de Octubre 2007

Elentir se une a nosotros

Tengo el gusto de presentar a los lectores de Batiburrillo a nuestro más reciente fichaje: Elentir, el propietario de una de las páginas más agradables, mesuradas y bien construidas de toda la Blogosfera.

elentirbatiburrillo.gif

Elentir, a partir de ahora, además de contentar a sus visitantes desde el blog Contando Estrelas, compartirá mesa y mantel, en calidad de editor, con los veteranos de Batiburrillo. Hablo, naturalmente, tanto de los editores que hemos quedado, Smith y un servidor (otros han debido ausentarse por razones profesionales, nuestro mejor recuerdo para ellos), como de esa pléyade de colaboradores que mantienen viva, desde esta página, la defensa de España y de la libertad. ¡Nada menos!

Sangre nueva, pues, y de la mejor calidad, para darle continuidad a Batiburrillo, una bitácora política capaz de superar las 9.000 visitas diarias y contando. Una bitácora, esta de Batiburrillo, que es referencial al decir de algún medio informativo de primera fila, como Libertad Digital.

StatCounter%20%2820-27%20oct07%29.bmp

Ni que decir tiene que de Elentir esperamos lo mejor en su faceta de nuevo hombre del Renacimiento, término aplicable a todos los que poseen el don de la multidisciplina y que, además de texto bien elaborado, son capaces de usar con la misma brillantez, en su caso como pocos, la imagen, el sonido y cuanta herramienta va incorporándose a la Red de redes. Una bitácora esta de Batiburrillo, en fin, que ya es la tuya y la nuestra, joven Elentir, y que te acoge con los brazos abiertos.



Leer completo: "Elentir se une a nosotros"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 7:04 PM

25 de Julio 2007

Un par de apuntes

Resulta que mientras el secretariado de la Komintern 'liberal' nos negaba el carnet de liberales 'fetén', una prestigiosa revista digital liberal, la Revista de Libertad Digital, tenía a bien enlazar a Batiburrillo en uno de sus artículos. Ya sabemos que para los 'esenio-liberales' esta revista tampoco será 'liberal' y el autor les parecerá un 'fascista', pero bueno, el detalle ahí está, más que nada porque al final, por mucho post y mucha basura que se dediquen por ahí a escribir contra mí, cada uno queda por lo que es.



Leer completo: "Un par de apuntes"

Escrito por | Enlace permanente 3:21 PM

23 de Julio 2007

El cruzado

Emilio Alonso cada día escribe menos e insulta más. Por eso se enzarza en asuntos personales todas las semanas. Por eso ha realizado un ataque ad hominem contra mí, repleto de dexcontextualizaciones y mentiras típicas del integrista iluminado, eso sí, por la mujer barbuda. Naturalmente no ha faltado la patochada típica del sectario que se cree más liberal que los demás: "Smith no es liberal, como algunos llevamos tiempo diciendo". ¿Y a mí que narices me importa? ¿Cuántos 'liberales' de los tuyos hay en este país? Por favor, lo que hay que leer. Pero chaval, si no tienes ni idea de lo que escribes. Rebuznas más que el rucio de Sancho Panza.



Leer completo: "El cruzado"

Escrito por | Enlace permanente 11:20 PM

Smith y Emilio, dos grandes tipos, dos tipos necesarios en Red Liberal

Pues mira, Emilio, creo que tú lo puedes hacer mucho mejor que esto, ya que si le entresacas frases sueltas y “al dente” a cualquiera que haya escrito cientos de páginas, caso de Smith, sin duda alguna puedes llegar a convertirlo en un canalla, algo muy alejado de tu propósito, por supuesto, si bien no por ello menos rechinante. Porque tu obsesión aparente de un tiempo para acá, no sé si real, es lograr el cuorum necesario para que Smith sea declarado universalmente No liberal.



Leer completo: "Smith y Emilio, dos grandes tipos, dos tipos necesarios en Red Liberal"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:30 PM

22 de Julio 2007

Batiburrillo bajo el síndrome de “César Vidal”

Smith, ¿sabes cuál es nuestro problema? Me refiero a Batiburrillo. Pues más o menos el mismo (en otro ámbito y a otra escala) que el que tiene César Vidal, autor que cuenta con más de 100 obras publicadas. Y claro, muchos no se lo perdonan, puesto que encima vende. Si a eso le sumamos que Federico nos cita como una página que solía leer cuando disponía de tiempo y además le hacía gracia, como tú apuntas, y que Juan Carlos Girauta nos destaca preferentemente, junto a otros pocos blogs de RL, en su obra “La eclosión liberal”, de ahí puede deducirse que algunos no lo digieran lo suficiente y a la menor oportunidad tiendan a la polémica o la descalificación.



Leer completo: "Batiburrillo bajo el síndrome de “César Vidal”"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:42 PM

A los 'liberales fetén'

Me dirijo a los 'liberales fetén'. A quienes dicen que los liberales conservadores no somos liberales. A los 'liberales' que parece que no pueden vivir sin arremeter contra Batiburrillo. A los 'liberales' que piden constantemente que Batiburrillo sea excluído de Redliberal. A los liberales que se toman la licencia de acusarnos de escribir posts contra otros colegas, sin pensar si antes de escribir el nuestro hemos tenido tiempo para leer el resto de bitácoras asociadas a Red Liberal. A los ex bloggers 'liberales' de Red Liberal que dejaron de postear hace mucho tiempo y que sólo entran a Batiburrillo para criticar y arremeter contra los componentes de esta bitácora que, perdonen el inciso, y ya que de nosotros hablo -cosa que no es norma de la casa, aunque sí de otras muchas bitácoras de Red Liberal (me voy de vacaciones, estoy en nosédónde, acudo a tal tertulia, estaré sin escribir unas semanas...)- da la casualidad que suele aparecer al frente de la mayor parte de estadísticas de este agregador de bitácoras 'liberales'...



Leer completo: "A los 'liberales fetén'"

Escrito por | Enlace permanente 2:46 AM

10 de Julio 2007

Sobre el ambiente a vino tinto de Red Liberal

En Red Liberal se está montando la de ¡Dios es Cristo! Desde hace un tiempo que no paramos de tirarnos los trastos a la cabeza. Que ahora mismo recuerde, uno de los primeros ataques lo recibió el moderado Victor Gago —quizá hubo otros anteriores, pero se me escapan—, excelente periodista de Libertad Digital al que da gloria leerle sus artículos. Otro que no ha parado de recibir todo tipo de improperios ha sido Isidoro Lamas, especialmente a partir de su enfrentamiento con el colectivo de anarcos de nuestra Red, quienes, a través de Liberalismo.org y el IJM, no cesan en su pretensión de crear el “libro de estilo” del liberalismo. Y claro, Isidoro no puede aceptar en silencio algo así.



Leer completo: "Sobre el ambiente a vino tinto de Red Liberal"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 4:44 PM

29 de Abril 2007

Ya estamos otra vez en el "aire"

Pues sí, ya estamos de nuevo en La Red, y además rabiosos, cabreados con los hijos de p... que nos han tocado las narices durante unas horas. Lo que significa que han incentivado nuestro deseo de criticarlos y sacarles los colores. Porque sabemos los que han sido. Es cuestión de puritita lógica. No soportan que les hagamos pasar por lo que son, tan malnacidos como totalitarios. ¿Se nota el cabreo, verdad? Pues esto no es nada, esperad a los próximos artículos.

Actualización (21:45): Malas lenguas aseguran que no ha sido un ataque externo, sino un desfallecimiento del servidor donde se aloja este conglomerado de bitácoras que conocemos por Red Liberal. Como le dije a Luis I. Gómez que me sumaba a la nueva teoría de la conspiración (algo ajeno al 11-M, por supuesto), me ha dado por pensar -con perdón- si no tendremos infiltrado al enemigo en casa y éste va a resultar que cobra a tanto por cada caída de servidor que provoque. O bien eso, o bien que la manzanilla ha corrido lo suyo en este final de la Feria de Abril. En cualquier caso, ¡Dios sea loado y esparzamos la suficiente agua bendita anti trolls!



Leer completo: "Ya estamos otra vez en el "aire""

Escrito por Policronio | Enlace permanente 6:13 PM

16 de Abril 2007

Hoy cumplimos tres años

Batiburrillo acaba de cumplir su primer trienio en la Red. En circunstancias normales, podría hablarse de una buena razón para felicitarnos y agradecerles la atención a esos miles de intervinientes que nos han dejado nada menos que 26.000 comentarios en los 2.300 artículos publicados, más de 100 de esos artículos a cargo de un selecto grupo de “Firmas Invitadas”. Pero no es el momento de felicidades (sí de agradecimiento a los lectores) al no darse en nuestra patria española —el patriotismo es una de las divisas irrenunciables de Batiburrillo— una mejor situación en lo político, y especialmente en lo concerniente a la libertad, que cuando iniciamos nuestra andadura el 16 de abril de 2004, lejana fecha de la que han transcurridos ya 1.095 días caracterizados por la infamia creciente de un gobierno socialista cada vez más radical y arbitrario.



Leer completo: "Hoy cumplimos tres años"

Escrito por Equipo Batiburrillo | Enlace permanente 10:15 AM

2 de Marzo 2007

Venceremos a la ETA, pero no será hoy (Editorial)

Ni mañana, ni desde luego mientras el presidente Rodríguez siga parapetado en La Moncloa. Si hace unos días contemplábamos como la ministra Elena Salgado retiraba por motivos electorales la polémica ley "anti vino", el jueves asistimos con la boca abierta ante lo que parece suponer la consumación del suicidio electoral del Partido Socialista ¿Obrero? y hasta hace poco Español.

¿Por qué Rodríguez y su partido, a dos meses vista de una importante cita electoral, se exponen al tremendo desgaste que supone el caso De Juana? Opiniones y presentimientos muchos, pero de momento pocas certezas al respecto, salvo la más obvia que viene a demostrar que el Estado español ha decidido encerrarse a sí mismo en la famosa habitación donde no reina el estado de derecho.

Pero que nadie se llame a engaños, ni espere drásticos y radicales cambios antes de las elecciones del 2008. Los socialistas, maestros de los tiempos y del marketing, no se han hecho aún el hara-kiri. Que nadie dude que al ominoso gesto del Gobierno le seguirá otro de la banda asesina. ¿Qué nos anunciará la ETA en próximas fechas?

El Gobierno español, teniendo en su mano la capacidad de hacerle cumplir el resto de la condena --legal en términos jurídicos-- a ese asesino en serie que es De Juana, como le corresponde a toda alimaña de su calibre, es decir, entre rejas, ha decidido MENTIR a los españoles y alegar razones "humanitarias" para atenuarle la condena al terrorista, del que no olvidemos que es hijo de "maketos" y rebautizado como Iñaki por los borregos abertzales de la extrema IZQUIERDA nazi-onalista vasca. Señor Rubalcaba: ¿Realmente estaba tan efermo el asesino, tras demostrarse que cohabitaba con su pareja el pasado fin de semana? ¿Tan al borde de la muerte estaba como para apearse de la ambulancia por su propio pie y sin sonda?

Por favor, que alguién avise a los del récord Guinness. Hay razones por partida doble. Una para registrar el nuevo récord de una (no)huelga de hambre y otra para dar fe del nivel de cinismo y de burla gubernativa al pueblo español. Burla especiamente hiriente hacia las víctimas del terrorismo, la protagonizada ayer por quien fue portavoz del gobierno socialista que torturaba y enterraba en cal viva a los mismos que hoy excarcela por razones humanitarias.

Equipo Batiburrillo



Leer completo: "Venceremos a la ETA, pero no será hoy (Editorial)"

Escrito por Equipo Batiburrillo | Enlace permanente 11:00 AM

15 de Febrero 2007

Juicio en directo, día cero

Batiburrillo ofrecerá en directo el juicio del 11-M. Nuestro equipo técnico, compuesto por John Sherman y Perry, que es de lo más capaz a la hora de la innovación blogosférica (adelanto la primicia de un no lejano Batiburrillo v3.0) ha puesto en pantalla el enlace correspondiente a La Otra, televisión de la Comunidad madrileña que difundirá el esperado acontecimiento judicial. Nuestros lectores interesados, que proceden prácticamente de todo el mundo, tendrán ocasión así de seguirlo pinchando en el banner “Sigue el juicio del 11-M”.



Leer completo: "Juicio en directo, día cero"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:57 PM

24 de Diciembre 2006

Navidad

postal_estrella.jpg


Para los que aceptan el cristianismo, la Navidad es nada menos que la conmemoración del nacimiento del Redentor. Para los españoles en general, y ha sido así desde hace largos años, la Navidad es un tiempo que facilita los encuentros familiares, la relación entre sus miembros, el amor y las tradiciones. Nunca como en la Navidad se muestra uno con más altos propósitos ni suele mirar a sus semejantes con mejores ojos. El espíritu de la Navidad debería prevalecer siempre, al menos en las intenciones de las personas. Muy especialmente en el corazón de los violentos. Para todos, ¡Feliz Navidad, amigos!
Policronio

Feliz Navidad de todo corazón a los lectores de Batiburrillo. Estos días los cristianos celebramos la revelación del gran designio de Dios al haber enviado a su Hijo entre nosotros, que no es poco. Que seamos colmados de paz y felicidad y que el año 2007 nos depare a todos excelentes noticias. Que Dios nos traiga muchas cosas nuevas y buenas, menos socialismo y más libertad.
Smith

La celebración de la Navidad es un símbolo de nuestra propia renovación con la vida. Del nacer y renacer perpetuo del hombre que encarnado en el Niño Dios nos habla de esperanza a través de la bondad y la inocencia. No es tiempo para la mente, sino para el corazón, pues no hay ningún corazón, cuyo latir no se halle alienado en su ritmo, que pueda dejar de sentir que algo más profundo que la carne y la sangre anima sus pulsaciones. No pensemos pues con el corazón, ni sintamos con la mente. Dejemos que la alegría y el amor de Jesús penetren en nuestros corazones y nos recuerden con precisión lo que somos. Al instante reconoceremos el verdadero sentido de la palabra Libertad. ¡Feliz Navidad para todos!
Perry


Batigraph480.gif

Nuestro arbolito (Origen de nuestras visitas)

Este es el árbol de la Navidad 2006 de Batiburrillo. Cada punto de sus ramas es una conexión establecida. Ninguna termina en ella misma. Sólo indica continuidad hacia algún sitio. Y eso es lo que nos importa. En él, estamos todos representados: los que escriben, los que leen, los amigos y los afines. Es la representación simbólica de una familia que se aviene. Cada color, cada nodo, un matiz, que aún distinto se conecta y alimenta a través de la misma savia para crecer en libertad.




Leer completo: "Navidad"

Escrito por Equipo Batiburrillo | Enlace permanente 10:00 AM

15 de Diciembre 2006

Hemos rebasado el medio millón de lectores

Casi coincidiendo con la Navidad de 2006, Batiburrillo celebra sus primeras 500.000 páginas vistas y… contando. Avalan esas visitas, a día de hoy, 1.968 artículos de elaboración propia, algunos de hasta once páginas —que conste—, y 21.596 comentarios de nuestros visitantes, lo que hace un promedio anotador de once comentarios por artículo. En el último año hemos contado con una docena de excelentes firmas invitadas, entre los que cabría destacar al ilustrador Janario o al estupendo analista Pedro Villa Isorna, pero también a otros buenos amigos que han insertado un total de 41 artículos de magnífica factura.



Leer completo: "Hemos rebasado el medio millón de lectores"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:17 PM

9 de Diciembre 2006

Disculpas

Pedimos disculpas a nuestros usuarios. Razones ajenas a nuestra voluntad han convertido a Batiburrillo en una página punto menos que ilegible. Estamos sobre el problema y es posible que el asunto quede solucionado en breve. Lo que sí es cierto es que retornaremos con la máxima firmeza en la denuncia de cuantas inmoralidades políticas se siguen produciendo, sea con el Batíburrillo digamos clásico o sea con un nuevo diseño que inice la 2ª Época.



Leer completo: "Disculpas"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:11 PM

21 de Septiembre 2006

Las cuentas de Batiburrillo

Como determinados contadores fallan más que una escopeta de feria, ofrezco aquí una imagen alternativa de nuestra actividad en la última semana. Siempre hay quien valoras estos datos y los tiene en cuenta:

graph_summary_barchart.png
Adviértase la fecha y hora del post


Leer completo: "Las cuentas de Batiburrillo"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 5:24 AM

6 de Septiembre 2006

Hemos vuelto

Hemos vuelto, amigos. Tras una semana varados en el dique seco a causa de ciertas reformas, aquí estamos de nuevo y más dispuestos que nunca a cantarle las cuarenta a los nenes malos. Mientras, hemos recibido amenazas de todo tipo, incluso la fatwa de un malnacido musulmán que nos ha señalado como objetivo. Un tema, este último, sobre el que versará alguno de nuestros próximos artículos. En cualquier caso, sigue la lucha en Batiburrillo a favor de la libertad.



Leer completo: "Hemos vuelto"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 6:47 PM

29 de Julio 2006

Batiburrillo hackeado, ni tocado ni hundido

Queridos amigos, Batiburrillo ha sido hackeado durante unas horas, igual que Red Liberal y Liberalismo Org. Gracias a nuestros usuarios por su paciencia y comprensión y gracias, sobre todo, a Daniel Rodríguez Herrera, el hombre bueno y experto a la hora de poner las cosas en su sitio.

No dudo que quien se ha encargado de hacer una faena así ahora estará sacando pecho y convencido de la “machada de su gesta”, vaya para él todo nuestro desprecio y el siguiente aviso: Has perdido miserablemente el tiempo. Cuando se silencia, siquiera sea por una pocas horas, una fuente de expresión dedicada a propagar la libertad, se arraiga en nosotros, con mayor ahínco, el deseo de la denuncia hacia cuanto liberticida existe.



Leer completo: "Batiburrillo hackeado, ni tocado ni hundido"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 4:19 PM

19 de Junio 2006

Las tiras de Janario

Inauguramos hoy una nueva sección, “Las tiras de Janario”, y lo hacemos con el ánimo de ofrecerles a los lectores de Batiburrillo ese flash gráfico que a veces hace comprender la realidad mediante una simple ojeada, que ya se sabe lo que dice el refrán acerca de las imágenes y las palabras. Desde Barcelona, el ilustrador Janario nos obsequiará regularmente con su brillante y colorista trabajo. Así, pues, se inicia hoy la inserción de unas “tiras” que esperemos sean del agrado de los miles de visitantes de esta bitácora.



Leer completo: "Las tiras de Janario"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 7:55 AM

7 de Junio 2006

Sectarismo en estado puro: Veamos un ejemplo

Uno de los intervinientes habituales de Batiburrillo, que curiosamente usa el nick de Don Mendo, —un personaje de Muñoz Seca, brillante literato español asesinado por el Frente Popular en Paracuellos—, nos ofrece un largo comentario para destacar la falta de coherencia y democracia usadas en esta bitácora. Yo opino justo todo lo contrario, creo que es Don Mendo quien enseña con frecuencia la patita y quien, al defender obsesivamente el nacionalismo y secundar a un individuo felón como ZP, demuestra reiteradamente su falta de espíritu democrático y su poco sentido de la libertad. Veamos por qué lo creo así y encima me permito el lujo de perder el tiempo con semejante pájaro:



Leer completo: "Sectarismo en estado puro: Veamos un ejemplo"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:29 AM

20 de Abril 2006

Segundo aniversario de Batiburrillo

Batiburrillo cumple ahora dos años, se inició la andadura el 16-4-04. En tan corto plazo de tiempo —corto si hubiéramos contado con un Gobierno dedicado a la búsqueda del bien común—, la de sucesos políticos desgraciados que han ocurrido en esta España socialista de nuestros pecados. Porque los españoles debemos de habernos pervertido mucho, y con intensidad, en todas nuestras vidas anteriores. Y ha debido ser así, sin duda alguna, hasta el punto de que como penitencia se nos haya adjudicado el peor gobierno posible de entre todos los peores.



Leer completo: "Segundo aniversario de Batiburrillo"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 3:13 PM

7 de Febrero 2006

La mierda del Linux (actualizado)

Permítanme tan escatológico título y el pequeño paréntesis en la actulidad política. Leo a través de la edición digital de El Mundo el siguiente artículo en el que se pone al descubierto el filtro de palabras utilizado en un formulario de la SGAE entre el que incluyen como "palabra tabú" Linux.



Leer completo: "La mierda del Linux (actualizado)"

Escrito por | Enlace permanente 2:45 PM

19 de Enero 2006

Últimos cambios

Como podeis comprobar las reformas siguen en Batiburrillo. Esta vez hemos añadido algunos elementos a nuestro menú lateral que esperamos sean de vuestro agrado. Adjunto un breve resumen con las últimas modificaciones e instrucciones de uso.



Leer completo: "Últimos cambios"

Escrito por | Enlace permanente 9:34 PM

12 de Enero 2006

La bitacotriz

He reflejado en mi artículo anterior la cobardía de los barones socialistas. Un hecho indiscutible y, si juzgamos su historial de declaraciones, no exento del acostumbrado fingimiento en el lenguaje. Pues bien, no le va a la zaga, ni mucho menos, la actitud de renuncia frente al bien común, sobre todo en lo intelectual, de no pocos militantes de base que se muestran convencidos —ellos sabrán la causa— de que el socialismo sigue siendo algo más que una ideología de sectarios y destinada a los sectarios. El ejemplo más claro lo tenemos en esa red de bitácoras, paradójicamente denominada Red Progresista, en la que, salvo contadas y honrosas excepciones, se defiende a machamartillo cuantas medidas liberticidas y retrógradas impone Zapatero en la totalidad de la nación o permite que se impongan en las regiones donde el nacionalismo impera al más puro estilo “Cosa Nostra”.



Leer completo: "La bitacotriz"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 6:05 PM

6 de Enero 2006

Los Reyes se han acordado de nosotros

En esta noche mágica y de ilusión sus Majestedes: Melchor, Gáspar y Baltasar han hecho un alto en su largo camino desde Oriente y se han detenido en este nuestro humilde portal burro incluido, no José Luis no te des por aludido, obsequiandonos como regalo con un "lavado de cara" en forma de nuevo diseño.



Leer completo: "Los Reyes se han acordado de nosotros"

Escrito por | Enlace permanente 1:50 AM

23 de Diciembre 2005

¡FELIZ NAVIDAD!

Arbolito iluminado.jpg


Leer completo: "¡FELIZ NAVIDAD!"

Escrito por | Enlace permanente 3:50 PM

8 de Noviembre 2005

Felicidades, Dani

Felicidades, Daniel Rodríguez Herrera. Que pases un buen día. Y gracias por tu inestimable labor en pro del liberalismo.

Policronio
Smith
Perry
John Sherman



Leer completo: "Felicidades, Dani"

Escrito por | Enlace permanente 12:37 AM

3 de Noviembre 2005

Nuestro hombre en Irlanda

Batiburrillo se permite el lujo de abrir una corresponsalía en el país más dinámico y acaso más liberal de Europa: Irlanda. Nuestro hombre en Irlanda se llama John Sherman y aportará siempre que pueda, con la debida perspectiva que ofrece la distancia, sus opiniones acerca de cómo se ve España desde allí o al menos cómo le gustaría que se viese.

Internet nos ha situado a casi todos en el mismo barrio, pero ello no obsta para que descubramos con más frecuencia de la deseada que vivimos en un barrio lleno de pandilleros. Hoy por hoy, la pandilla de matones más activa está constituida por la izquierda asociada al nacionalismo, que además de incitar a los ciudadanos a pasarse determinadas leyes y procedimientos por ese obsceno lugar que no es preciso citar, unos y otros —rojos y nazis— no dejan de alardear de demócratas y tolerantes. Ayer vimos cómo se escenificó un nuevo acto pandillero ante el único hombre de Estado que merece tal calificativo: Rajoy.

Sobre la golfería del 14 contra 1 de ayer, versa el artículo de nuestro hombre en Irlanda. Démosle, pues, la bienvenida a John Sherman y deseémosle coraje para que no amaine su espíritu crítico a cuanta situación política, venga de donde venga, le parezca censurable.

John, cuando quieras.



Leer completo: "Nuestro hombre en Irlanda"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 7:41 PM

9 de Octubre 2005

Batiburrillo, la bitácora "fascista" de Redliberal

Antes que nada, hemos de agradecer a dos personas con gran ascendiente en el mundo blogosférico liberal el apoyo prestado de una u otra manera a esta bitácora en la que colaboramos tres bloggers: Policronio, Perry y yo mismo (Smith). Nos referimos, de un lado, a Daniel Rodríguez Herrera, persona que nos ha acogido generosamente y sin mayores reparos en Redliberal y que se muestra siempre atenta, presta y dispuesta para cualquier consulta de tipo humana o técnica que se nos va presentanto por el camino.



Leer completo: "Batiburrillo, la bitácora "fascista" de Redliberal"

Escrito por | Enlace permanente 9:42 PM

25 de Julio 2005

Perry en el túnel

Me gustan las parábolas. A través de ellas puede transmitirse una idea compleja, una verdad objetiva o una enseñanza moral mediante el disfraz de un relato o ejemplo más próximo al lenguaje coloquial, y por ello más fácil de asimilar y recordar por el receptor.
Emplearé una para explicar los motivos de mi incorporación a Batiburrillo.



Leer completo: "Perry en el túnel"

Escrito por | Enlace permanente 10:20 AM

24 de Julio 2005

Hemos fichado a Perry

Perry vestirá esta temporada, y esperemos que también otras muchas, la camiseta de Batiburrillo. Hemos depositado la cláusula de rescisión en la Federación Blogosférica, dejando en nuestras arcas sólo el Danone caducado, y nos hemos hecho con sus servicios, unos servicios que esperemos sean fructíferos para todos y, especialmente, para quienes consideren que debe acentuarse la crítica argumentada (a veces apasionada) ante aquellas decisiones políticas que en nada benefician a la libertad, fin último que, a juicio de los liberales, debe perseguir el ser humano y del que se derivan todos los demás fundamentos democráticos.



Leer completo: "Hemos fichado a Perry"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:12 PM

16 de Abril 2005

Hoy cumplimos un añito

Hoy hace un año que Batiburrillo comenzó su andadura. La de cosas que han pasado desde entonces en la política, y todas a peor. Todas encaminadas a coartar la libertad individual y a profundizar en las dos Españas. Todas enfocadas a consentirles a los nacionalistas esos caprichos de niños malcriados, unos caprichos que otorga alguien que no quiere a la familia y tan sólo apetece seguir ocupando la silla principal del salón. ¡Cuánto trabajo queda por delante! Si nos dejan. ¡Cuantas noticias desagradables hemos de conocer aún! No, no ha sido un año fácil para los que amamos la libertad.

Libertad, esa hermosa palabra con la que abrí a la vida la presencia de Batiburrillo en la Red y que hoy, para recordar la fecha, me permito reproducir:

Libertad. Loada de sabios, deseada de muchos y cantada de poetas, para cuya estimación todo el oro y las riquezas de la tierra es poco precio.Mateo Alemán (1547-1614)

Gracias a Daniel Rodríguez Herrera (1812), y a otros liberales que me han animado desde el grato cobijo que ofrece Red Liberal, inicio hoy una bitácora que espero sea duradera y gratificante. La titulo Batiburrillo, porque en ella pretendo desarrollar algunas ideas emparentadas con el sentido común que todos poseemos.

El hombre nace libre y libre debe seguir, sin ninguna necesidad de unirse a la recua encandilada y, al mismo tiempo, sin mostrarse disperso. El hombre está dotado para lo más sublime y al tiempo para lo más infame. Sobre la historia de la infamia, como una reedición de la vieja historia de Borges, puede versar más de uno de mis futuros artículos.

Os invito a todos a compartir y participar en unos párrafos, inicialmente inexpertos, acerca de los cuales intentaré que casi nunca vayan exentos de polémica, puesto que de la discusión nació la luz, una luz que jamás debe cesar de iluminar al hombre libre.

Gracias a todos vosotros que nos habéis leído a lo largo de este año y gracias, sobre todo, a mi compañero Smith, mi otro 70% de Batiburrillo. 445 artículos nos contemplan. Visitas y comentarios a miles, ¡ejem! Y seguimos para bingo, que será cantado con júbilo el día que ZP deje de fastidiarnos a los españoles.



Leer completo: "Hoy cumplimos un añito"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:35 PM

3 de Marzo 2005

No todo vale en Batiburrillo

Batiburrillo es una bitácora política y por lo tanto aquí escribimos de los aspectos que más nos llaman la atención sobre dicha actividad, siempre que no hayan sido demasiado tratados en el conjunto de Red Liberal. La línea ideológica de los dos únicos intervinientes que insertamos artículos, Smith y Policronio, se la marca cada uno él solito. No aceptamos sugerencias acerca de lo que cada cual debe escribir, ni siquiera y sobre todo de Daniel Rodríguez Herrera, webmaster de RL (que no editor) a quien le agradecemos su acogida pero ahí se acaba todo. Él lo sabe bien, es un tipo noblote y un pedazo de demócrata que jamás nos ha propuesto nada sobre la línea a seguir. Por mi parte, y en esto Smith tendrá su opinión, si hubiese que pagar el peaje de escribir al dictado, aunque fuese en las comas, renunciaría de inmediato a continuar en Batiburrillo o crearía otra bitácora no relacionada con ningún megablog o red de bitácoras. Sería así, incluso si el número de visitantes semanales fuese inferior a diez. ¿Alguien lo duda?

Entre nosotros dos, Smith y yo, existe cierta afinidad respecto a la situación política en España y probablemente fuera de ella. Nada más lógico, lo contrario sería emular a elconfidencial.com, donde cada uno de sus dos editores, Cacho y Casado, mantiene una opinión política diametralmente opuesta al otro, lo que en sí no es negativo, si bien este comentario sirve de muestra de que no es nuestro caso. Pero tampoco coincidimos en todo, porque Smith es más bien contrario (dicho con suavidad) a la entrada de Turquía en la Unión Europea, mientras que yo, valga el ejemplo, estoy a favor de esa integración; no sé por cuánto tiempo, pero hoy por hoy estoy a favor de que Turquía se una a Europa.



Leer completo: "No todo vale en Batiburrillo"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 5:29 PM

29 de Enero 2005

Desde el exilio (PD a Daniel Rodríguez)

Siempre que tengo ocasión procuro recomendar algún buen artículo o bitácora no integrada, aún, en Red Liberal. Hoy, a través de una nota en Batiburrillo, he vuelto a entrar en “DESDE EL EXILIO” y me ha sorprendido la brillantez fabuladora (persona con facilidad para inventar cosas fabulosas) de su autor, Luis I. Gómez, que firma en sus intervenciones en otras bitácoras como Astur-Leones.

Valga decir que el autor escribe desde Alemania y ello le da una perspectiva, a veces necesaria, de lo que ocurre actualmente en nuestra infortunada patria. Y digo infortunada, porque es rara la generación de españoles que no vive de lleno la contienda civil, la pre-contienda o la post-contienda. Algo que achaco al cainismo de las ideologías totalitarias que arraigaron en España hace un siglo, sin que la sensatez les afecte de lleno de una vez por todas.

En su artículo de hoy, Luis nos ofrece una ficción titulada “Una Pesadilla” cuya lectura considero obligatoria para cualquier amante de la narrativa fantástica, que es algo de lo que no carece nuestro creador recomendado, Luis I. Gómez, al que le auguro páginas y páginas de fantasía bien hilvanada de las que luego gusta leer despacito, saboreando el ingenio de sus párrafos.

PD. Daniel, tienes mi voto para que le envíes a Luis una invitación y que se incorporarse a Red Liberal. Los buenos creadores necesitan buenos y abundantes lectores, creo que nosotros lo somos al conocer el esfuerzo que requiere la elaboración de cualquier artículo medianamente decoroso.



Leer completo: "Desde el exilio (PD a Daniel Rodríguez)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:08 PM

26 de Enero 2005

Perry

Si uno repasa los “enlaces de perry”, que es uno de los “blogers” más activos y bien informados del Internet hispano, tendrá al alcance una buena selección de noticias y opiniones acerca de la desastrosa política practicada por los que mandan en España. Un mando ejercido (a veces rendido) desde lo que se conoce como el Gobierno central, al que aluden la mayor parte de los enlaces de Perry. Pero también aluden a un mando en muchos casos detentado (¡!) por partidos llegados arteramente al poder regional, con frecuencia a lomos de décadas de inculcación, que no cesan de perseverar en las trampas, corruptelas, amenazas o actitudes violentas para alcanzar o conservar ese poder.

De todo ello nos da cuenta a diario y con gran acierto en su compendio informativo, desde la óptica de un liberal y un patriota (sentimientos nada antagónicos a mi entender) quien usa el "nick" de Perry, en alusión al famoso abogado televisivo de los años sesenta. Perry, además, posee su propia bitácora política llamada “Cosas de Perry”, con artículos recomendables y amenos, siempre en la línea de lo que representa con mayor (quizá única) fidelidad y honradez a la castigada democracia, que no es otra cosa distinta que el liberalismo, como diría Perry. Aunque Perry, en sus “Cosas”, tambien habla de “la naturaleza humana y la posible evolución del hombre”, como reza una parte del enunciado de su bitácora. Una bitácora, por cierto, con fondo de pergamino hueso y armonioso diseño que invita a la lectura. Una bitácora ilustrada y escrita en Barcelona, la ciudad de mi vida y de mis amores, de la que nos ofrece un mosaico de fotografías ante las que a veces me embeleso y recuerdo los muchos años que he vivido en ella. Una ciudad por la que a veces siento la tentación del llanto, hijo de la tristeza infinita, al considerarla casi perdida para esta generación —¿quién sabe para cuántas— como consecuencia de un Tripartito que la enloda tras la lluvia pertinaz y adoctrinante de los gobiernos pujolianos.



Leer completo: "Perry"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:23 PM

7 de Diciembre 2004

PARÁGRAFO: Son 10.000

Batiburrilo acaba de recibir sus primeras 10.000 vistas. Ya sé que si la comparamos con otras bitácoras lo nuestro es un contentarse con poquito, pero ¡leñe!, hace ilusión. Me siento agradecido y animado, y a mi vez animo a quienes deseen anotar algo en nuestros artículos, los de Smith y los de un servidor, aunque sólo sea para indicar que tal palabra se escribe así o “asao”, en lugar de como nosotros la hemos puesto. Muchas gracias a todos, que dure y que vosotros lo veáis.



Leer completo: "PARÁGRAFO: Son 10.000"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 9:38 PM

19 de Noviembre 2004

Jaime Campmany: "España o el batiburrillo"

Permítannos que nos demos un pequeño homenaje en esta bitácora en el día de hoy. Jaime Campmany ha escrito un artículo titulado "España o el batiburrillo" en el que habla de esta España nuestra tan zaherida por las huestes de Kerensky y sus aliados. No sé si Campmany nos lee habitualmente, pero desde luego que el tema tratado por el brillante escritor murciano, la desoladora falta de conciencia nacional de Kerensky Zapatero, ha sido el más recurrente de estos últimos meses en nuestras páginas. Realmente es más que grave la presencia en la Moncloa de alguien que no tiene claro ni de lo que se trae entre manos. No hablamos de un culiparlantismo necio, sino el desprecio más absoluto a la nación cuyo destino está en sus manos.



Leer completo: "Jaime Campmany: "España o el batiburrillo""

Escrito por | Enlace permanente 12:27 PM

30 de Septiembre 2004

Me voy

Confieso que mentalmente estoy exhausto. Llevo desde abril dándole a las teclas de mi ordenador, con la intención de escribir y denunciar lo que no me gusta de la política en España, y he llegado a un punto de saturación que sólo es posible adquirir cuando se solapan determinadas circunstancias hediondas:



Leer completo: "Me voy"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:38 PM

29 de Septiembre 2004

Smith

Queridos amigos, a partir de ahora veréis una segunda firma en Batiburrillo. Se trata de Smith, un buen elemento (en el mejor de los sentidos) al que ya iréis conociendo y de quien espero lo mejor. Atentos, pues, a los siguientes artículos, muchos serán obra suya y con otro estilo distinto, más en la línea general de Red Liberal, donde la concisión y la mordacidad se valoran en alto grado.



Leer completo: "Smith"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:49 AM

2 de Septiembre 2004

Todo a 100

100.jpg

Este es el número 100 de los artículos (palabra pretenciosa para una bitácora, lo reconozco) que inserto en Batiburrillo, página creada gracias al desinterés de Daniel Rodríguez Herrera, 1812, nuestro coordinador y hombre bueno de Red Liberal sobre el que recaen otras 100 razones más para mostrarle agradecimiento. Gracias por ese altruismo, Daniel.



Leer completo: "Todo a 100"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:51 PM

27 de Julio 2004

No leer, peligro de contaminación ideológica hostil

Bati.jpg

El anterior título es el que a juicio de algunos de mis lectores más “entusiastas” debería figurar como advertencia en esta bitácora política, repito, política. Para las especies nacionalistas y para quienes se hallan inmersos en alguna secta totalitaria, valga la redundancia, leer estas pantallas de Batiburrillo acorta la vida, perjudica gravemente la salud y crea impotencia.



Leer completo: "No leer, peligro de contaminación ideológica hostil"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 7:39 PM

4 de Julio 2004

Alegato

Alegato.jpg

Se me ha acusado en algunas notas añadidas en esta bitácora de practicar la demagogia, de írseme la mano, de odiar y de mentir. Bien, es posible que todo ello sea cierto, pues al fin y al cabo algunos de los cargos que se me imputan, como pueda ser el odio, no son mensurables y quedarían dentro del apartado de la subjetividad o del cómo te ven los demás.



Leer completo: "Alegato"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 6:18 PM

25 de Junio 2004

Fin de Policronio

Policronio deja de existir, al menos como dirección de correo electrónico. La cuenta Policronio.arroba.terra.es ha quedado anulada. A partir de ahora, cuando quiera anotar algo en cualquier bitácora amigable, mi correo será el primero que se me ocurra, por supuesto inexistente. Los progres talantudos y amantes del diálogo me han hecho la vida imposible, enviándome toda clase de mensajes irreproducibles, en los que menos bonito me han llamado de todo. Para rematar la jugada tolerante, me han bombardeado con toda clase de virus, a docenas, y han intentado múltiples veces entrar en mi equipo. Ya lo habéis conseguido, a partir de ahora deberéis contarme en público vuestras “inquietudes” totalitarias, donde se vea vuestra calaña.



Leer completo: "Fin de Policronio"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:21 AM

16 de Abril 2004

Solicitud de entrada

0001 He-nacido.jpg

Libertad, loada de sabios, deseada de muchos y cantada de poetas, para cuya estimación todo el oro y las riquezas de la tierra es poco precio. Mateo Alemán (1547-1614)

Gracias a Daniel Rodríguez Herrera (1812), y a otros liberales que me han animado desde el grato cobijo que ofrece Red Liberal, inicio hoy una bitácora que espero sea duradera y gratificante. La titulo Batiburrillo, porque en ella pretendo desarrollar algunas ideas emparentadas con el sentido común que todos poseemos. Y éstas son, evidentemente, de lo más variadas.

El hombre nace libre y libre debe seguir, sin ninguna necesidad de unirse a la recua encandilada y, al mismo tiempo, sin mostrarse disperso. El hombre está dotado para lo más sublime y al tiempo para lo más infame. Sobre la historia de la infamia, como una reedición de la vieja historia de Borges, puede versar más de uno de mis futuros artículos.

Os invito a todos a compartir y participar de unos párrafos, inicialmente inexpertos, acerca de los cuales intentaré que casi nunca vayan exentos de polémica, puesto que de la discusión nació la luz, una luz que jamás debe cesar de iluminar al hombre libre.



Leer completo: "Solicitud de entrada"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:20 AM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type