Artículos archivados en la categoría: China


15 de Abril 2011

Todos los relojes marcan las diez y diez

Relojes.jpg

Las malas lenguas cuentan que cuando la mujer de Franco viajaba a Barcelona, lo que se supone hacía con cierta frecuencia, la mitad de las tiendas del paseo de Gracia cerraban por inventario. Eso sí, algunas joyerías y objetos de regalo iban alternándose en el cierre, según se conociera por anticipado la visita de doña Carmen a la ciudad, lo cual indicaba no poca organización de los 'botiguers' catalanes de entonces, que de ser cierta la historia algún espía habrían 'untado' dentro de la Casa Civil de su Excelencia.

Se trataba de evitar dentro de lo posible, tal y como le oí referir en cierta ocasión a un tío listo (ya veremos por qué le catalogo así), que el saqueo fuese mayor y que al día siguiente apareciese una nota en La Vanguardia donde Carmen Polo agradecía la gentileza de la Asociación de comerciantes catalanes al haberle regalado determinadas joyas y objetos valiosos en su visita. Y claro, quién era el guapo que desmentía semejantes regalos. De modo que se imponía un escote para el pago del saqueo, reducido éste a la mitad como consecuencia del cierre de unas cuantas tiendas.



Leer completo: "Todos los relojes marcan las diez y diez"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:05 PM

12 de Agosto 2008

La siesta, modalidad olímpica disidente

Echo en falta, en los blogs dedicados a despreciar olímpicamente el fiestorro desvergonzado del COI en Pekín, un buen listado de actividades sustitutivas de la mera contemplación de las nadadoras en trance de darse un bañito en la piscina, en la que dentro de veinte días, como mucho, las autoridades chinas van a remojar a los revoltosos, con par de bolas de plomo atadas a los pies, mientras les ponen a toda pastilla los discursos más floridos de María Antonia Iglesias y Enric Sopena, para que aprendan a comportarse como es debido. A los más recalcitrantes se les obsequiará con la lectura de los post completos de Pepiño Blanco, como ya habrán intuido los más sagaces.



Leer completo: "La siesta, modalidad olímpica disidente"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:39 AM

10 de Agosto 2008

Boicot a los juegos más inútiles de la historia

Con los códigos civil y penal de su lado y con la zapatilla como brazo ejecutor y disuasorio, a ver quién era el guapo que se negaba con visos de prosperabilidad, a la pretensión materna de que saliéramos a la calle provistos de zapatos de charol negro, calcetines blancos y pantalones cortos. En aquellos tiempos ser menor de edad no era un chollo precisamente, como ahora no lo es ser chino y que a tu gobierno le dé por ponerse fashion, mientras organiza la cacería del monje tibetano, de próxima inclusión en el programa olímpico. Nada más que por eso, los juegos de Pekín merecen el boicot, por su inútil superficialidad.



Leer completo: "Boicot a los juegos más inútiles de la historia"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 9:59 PM

10 de Julio 2007

72,39 millones de militantes en el 2006

El Partido Comunista de China (PCCh, en el poder desde 1949) alcanzó los 72,39 millones de militantes en el 2006, con un crecimiento de 1,58 millones con respecto al año anterior. A ver quién es el guapo que iguala estos guarismos...



Leer completo: "72,39 millones de militantes en el 2006"

Escrito por | Enlace permanente 4:46 PM

10 de Diciembre 2005

Matanza gubernamental en Dongzhou (China)

Cientos de policías antimotines, armados con pistolas y escudos, sellaron Dongzhou un pueblo del sur de China, tras haber matado a unos 20 manifestantes. La policía estaba buscando a los organizadores de la protesta, dijeron ayer algunos aldeanos. Al más puro estilo Casas Viejas, la policía comunista fue movilizada a Dongzhou para sofocar una protesta en la que más de un millar de ciudadanos reclamaban compensaciones a cambio de los terrenos perdidos por la construcción de una central de energía eólica.



Leer completo: "Matanza gubernamental en Dongzhou (China)"

Escrito por | Enlace permanente 9:28 AM

13 de Noviembre 2005

¡Cómo recibimos en España a los dictadores!

Mientras los demócratas del Senado de EEUU sugieren a Bush que actúe, durante su vista a Pekín el sábado próximo, con firmeza ante China para que ese país desista de sus prácticas comerciales injustas, aquí, en España, somos mucho más "dialogantes". Zarzuela y Moncloa han decidido impulsar las relaciones políticas y comerciales con la dictadura comunista china.



Leer completo: "¡Cómo recibimos en España a los dictadores!"

Escrito por | Enlace permanente 10:09 PM

27 de Octubre 2005

Los chinos no tienen acceso a la Wikipedia

Las autoridades chinas, que aumentan día a día la censura contra internet, han bloqueado ahora el acceso en la red a la enciclopedia libre Wikipedia, la mayor del mundo. Que tomen nota los seguidores políticos del color de la sangre y los liberales (?) que se emocionan apresuradamente con cualquier cambio económico de la potencia comunista.



Leer completo: "Los chinos no tienen acceso a la Wikipedia"

Escrito por | Enlace permanente 9:58 AM

12 de Octubre 2005

Liberalización política de China: una utopía

Las noticias que estos días nos está ofreciendo China no son precisamente nada halagüeñas en cuanto la a liberalización del régimen se refiere. En el año 2000 se fundó la Congressional-Executive Commission on China, una especie de comisión congresual estadounidense para seguir de cerca el desarrollo de las leyes y los derechos humanos en el país asiático, que -no lo olvidemos- alberga ya casi unos 1.350 millones de seres humanos. O sea, unas 32 veces España y unas 225 veces Cataluña. Vamos, el equivalente a 500.000 (quinientos mil, medio millón) veces la población de la histórica "nación" del valle de Arán. Lo decimos porque, a veces, nos da la impresión que se sacan de quicio ciertos temas excesivamente "locales" mientras cientos de millones de seres humanos viven aherrojados en la más absoluta de las tinieblas sociales y políticas.



Leer completo: "Liberalización política de China: una utopía"

Escrito por | Enlace permanente 10:58 PM

30 de Abril 2005

¿Para cuándo la Libertad en China?

Libertad. (Del lat. libertas, -atis). 1. f. Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos. 2. f. Estado o condición de quien no es esclavo.
3. f. Estado de quien no está preso. 4. f. Falta de sujeción y subordinación. A los jóvenes los pierde la libertad. 5. f. Facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas de hacer y decir cuanto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres. 6. f. Prerrogativa, privilegio, licencia. U. m. en pl. 7. f. Condición de las personas no obligadas por su estado al cumplimiento de ciertos deberes. 8. f. Contravención desenfrenada de las leyes y buenas costumbres. 9. f. Licencia u osada familiaridad. Me tomo la libertad de escribir esta carta. Eso es tomarse demasiada libertad. En pl., u. en sent. peyor. 10. f. Exención de etiquetas. En la corte hay más libertad en el trato; en los pueblos se pasea con libertad. Real Academia Española © Todos los derechos reservados.

Creemos necesario hacer un somero análisis del escamoteo de la Libertad (con mayúsculas) que sufre la nación más poblada del planeta, China.



Leer completo: "¿Para cuándo la Libertad en China?"

Escrito por | Enlace permanente 2:46 PM

11 de Abril 2005

Alianza de civilizaciones (de verdad)

Hay personajes de palabrería hueca cuyas vacías propuestas se las suele llevar el viento sin que la realidad se vea afectada lo más mínimo por ello. Es el caso de nuestro Presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero y su cacareada Alianza de las Civilizaciones, que tanto ha dado que hablar y que tan pocos frutos ha dado, está dando y dará.



Leer completo: "Alianza de civilizaciones (de verdad)"

Escrito por | Enlace permanente 7:31 PM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type