Artículos archivados en la categoría: Cuestiones liberales


19 de Febrero 2012

La herencia del Caudillo

franco.jpg


El Caudillo de España, por la Gracia del Altísimo, el que sólo respondía ante Dios y ante la Historia, Primer Gran Benefactor del Imperio Prisaico y poseedor del Gran Dedazo que puso a Janli a la cabeza de los Servicios Informativos de la única televisión de entonces, tuvo a bien dejarnos en herencia dos regalitos: los segundones de la Falange y el derecho protector del productor, con la Magistratura del Trabajo como punta de lanza.



Leer completo: "La herencia del Caudillo"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 10:03 AM

31 de Diciembre 2011

Alí Rajoy Babá

alibaba.jpg

Imposible de toda imposibilidad felicitarles el Año Nuevo, sin no es con ánimo de cachondearme de la concurrencia. Pues ya ven, ni una semana llevan estos socialistas del PP en el gobierno del Reino de España y ya han asomado la patita por debajo de la puerta. La patita de lobo ladrón, golfo y pendenciero, que no otra cosa es esta pandilla de académicos que nos han puesto de ministros, que por no creer no se cree ni lo que enseña.



Leer completo: "Alí Rajoy Babá"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 8:53 AM

16 de Diciembre 2011

Entrevista a Jesús Laínz, autor de "Desde Santurce a Bizancio"

Es de justicia comentar una vez más que Jesús Laínz representa hoy en día, como escritor-historiador, el papel más lúcido de cuantos autores se dedican a desenmascarar las falsedades del llamado nacionalismo periférico, es decir, las fantasías de unos cuantos grupúsculos que en su momento se hicieron con el poder en algunas regiones españoles y acabaron por convertir a buena parte de sus habitantes, "talibanizados" mediante el adoctrinamiento, en lacayos ideológicos al servicio del poder. Un poder que, si Dios no lo remedia, tiene como fin la desmembración de España y la expulsión de sus territorios (el goteo de exiliados se inició hace más de una década) de los que no se hayan sometido a lo "nacionalistamente" correcto.

Jesús Laínz ha estudiado el tema muy a fondo y lo expone con gran maestría en todas sus obras, de entre las que hoy convendría destacar la última de ellas: "Desde Santurce a Bizancio".

En el vídeo de Periodista Digital puede verse una interesantísima entrevista con Jesús Laínz, la cual es posible complementar con esta otra en el diario ABC.

Vaya mi más cálida enhorabuena para mi amigo Jesús por ser capaz de contemplar todo ese "campo de batalla" donde combaten los cismáticos y, muy especialmente, por su reiterado acierto al explicarnos el modo tan farsante que utilizan.



Leer completo: "Entrevista a Jesús Laínz, autor de "Desde Santurce a Bizancio""

Escrito por Policronio | Enlace permanente 7:44 PM

6 de Diciembre 2011

La tía del Renault y otros tiquismiquis

paso cebra.jpg

Por la vida y por las bitácoras es necesario andarse con mucho cuidadito porque hay personal tiquismiquis (en el mejor de los casos) de cojones. Les cuento primero lo de la vida. Hace cosa de un par de semanas, cruzaba el abajo firmante un paso de peatones confiado en hallarse a salvo de cualquier mal en forma de atropello al saberse amparado por la sacrosanta norma de la prioridad circulatoria. Ya saben: cuando el peatón cruza, los coches paran. ¡Craso exceso de confianza que a un nada estuve de pagar con mi pellejo!



Leer completo: "La tía del Renault y otros tiquismiquis"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:56 AM

5 de Diciembre 2011

JGP en plan guay del Paraguay

hombretriste.jpg

Gran tarde de tenis, la de ayer, a costa del insuperable Nadal, gran patriota, aunque su autocalificado Ministro de Deportes en funciones no conozca otra patria que las nubes.



Leer completo: "JGP en plan guay del Paraguay"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 7:53 PM

16 de Octubre 2011

Un suponer: indignados al poder

indignadosportada.jpg

Supongamos que me vuelvo majara y haciendo caso omiso de mis convicciones, me abandono en la perfecta estupidez socialista, la que te pone los pañales, te lava el cerebro en tu primera, segunda y tercera juventud, te saquea en tu madurez y te despacha para la tumba, a poco que el tratamiento médico que necesites se sale del presupuesto.



Leer completo: "Un suponer: indignados al poder"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:44 AM

1 de Septiembre 2011

Bien por ti, Maricospe

Maricospe.jpg

A la señora Cospedal le he atizado lo suyo cuando la ha "cagao", especialmente cada vez que se pronunciaba en contra del trasvase Tajo-Segura sin que aportara alternativa alguna o, recientemente, al resultar elegida para la presidencia de la Comunidad manchega sin que haya querido renunciar a sus otros dos cargos: Secretaria General del PP y Senadora. Ni me pareció bien lo uno, digamos el tema del agua, ni me sigue pareciendo bien el pluriempleo político. Y es así, simplemente, porque una región tan importante como Castilla-La Mancha merece la atención exclusiva de quien la dirija.



Leer completo: "Bien por ti, Maricospe"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:12 PM

25 de Junio 2011

César Vidal versus Pío Moa

Vidal-Moa.jpg

Llevo varios días intentando quedarme al margen de la polémica surgida en Libertad Digital y al final me ha sido imposible. La razón de no querer intervenir es que cuanto se alberga en LD es para mí muy querido. No obstante, el desencadenante de estas cuatro líneas que ahora anoto lo provocó César Vidal con la entrega de lo que él denomina "Primera acotación a Pío Moa", un artículo que mueve a su rechazo por el tono pedante, además de inquisitivo, que se deduce entre líneas y en el que al final no da ni un sólo argumento (a ver si llegan en las otras dos entregas) del porqué César opina así o asao de Pío. Luego más que de "acotaciones", Vidal debería hablar de simples opiniones. Las cuales, en el caso de no sustentarse en bases más sólidas en lo que deba seguir, quedarán en opiniones simples.



Leer completo: "César Vidal versus Pío Moa"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:35 PM

29 de Mayo 2011

El dictamen del TC y el pensamiento de Ayn Rand

ayn-rand.jpg

Uno de mis contactos me ha remitido este texto sobre Ayn Rand:

"El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora Alissa Zinovievna Rosenbaun, más tarde nacionalizada USA y conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand. Falleció en Nueva York el 6 de marzo de 1982. De su novela “La rebelión de Atlas”, saco el siguiente párrafo":

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican, no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias, más que por el trabajo y que las leyes no le protegen a usted contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto sacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada".

La descripción encaja perfectamente con la España actual, la España de la Transición. Patente está la reciente sentencia del Constitucional sobre Bildu (que las leyes no le protegen a usted contra ellos).



Leer completo: "El dictamen del TC y el pensamiento de Ayn Rand"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 7:49 PM

8 de Abril 2011

'...yo, por encima de todo, soy española'

MSalisachs.jpg

Mercedes Salisachs: “Soy católica, y practicante, soy catalana y soy mujer. [...] No ejerzo de catalana, [Cataluña] es mi patria chica, la quiero mucho, como es normal, pero mi patria grande es Madrid, porque es la capital de España y yo, por encima de todo, soy española. [Los nacionalismos] son lo peor que ha pasado en la historia de la democracia española, lo único que consiguen es desvertebrar la unión de este país. [...] Ni se me ha pasado por la cabeza aprender el catalán, en mi entorno más cercano nadie conoce esta lengua. Es ahora en la democracia cuando saber catalán es una moda”.

Fuente: El Mundo A través de La Voz de Barcelona



Leer completo: "'...yo, por encima de todo, soy española'"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 9:48 PM

16 de Marzo 2011

Galicia no debe contar con AVE

Pere Macias.jpg

"Buscar la igualdad total es una estupidez", así se expresó el nacionalista Pere Macias, segundo en la lista de diputados de CiU en 2008, cuando manifestó en un debate de la semana pasada en el Congreso, dirigiéndose a José Blanco, que debe dejar sin concluir algunas obras del AVE (¡!). Bien, pues desde un punto de vista liberal (o eso creo) no le falta razón a Macias cuando asegura que la igualdad total es una estupidez. Lo que ocurre es que antes que la igualdad destinada a enrasarnos a todos en determinada talla educativa, económica o profesional, normalmente a la baja si del socialismo se trata, que ya se sabe que hablamos de la ideología que mejor reparte el hambre, sí exista otro tipo de igualdad que al menos para mí es incuestionable: la igualdad de oportunidades. Y luego serán las circunstancias, como pueda ser la valía personal o la fuerza de voluntad del individuo, las que determinen la estatura o el éxito que se alcance.



Leer completo: "Galicia no debe contar con AVE"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:55 PM

2 de Marzo 2011

El integrismo islámico debe evolucionar hacia la integridad moral

NAfrica.jpg

Zapatero pide un plan Marshall para los países árabes con revueltas, algo que suena a la típica propaganda o tarjeta de visita de quien pretende caer bien en los dos o tres sitios adonde, paradójicamente, ha ido a pedir dinero. Este buen hombre actúa así, con la improvisación y la falta de rubor que le caracterizan, sin entrar en un mal detalle discutido previamente con sus socios europeos, a los que ha ignorado. Se ha olvidado por completo, además, que no se trata de estados con economías miserables, sino que han permanecido años y años en manos de unos políticos tan sórdidos como inmorales, los cuales han sido sustentados en algún caso por partidos afiliados a la Internacional Socialista.



Leer completo: "El integrismo islámico debe evolucionar hacia la integridad moral"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 3:00 PM

11 de Febrero 2011

Esto es una mujer con c... y no la Pajín

Ningún amante de la libertad debería perderse este sensacional vídeo, en el que cada una de las frases pronunciadas por la señora que aparece en pantalla son dignas del más entusiasta aplauso. Sí, los demócratas debemos de felicitarnos ante el coraje de esos seres especiales, como la señora, que arriesgan incluso su propia vida con tal de denunciar los liberticidios.

¡Difúndelo!

Origen vídeo: pepetoni314



Leer completo: "Esto es una mujer con c... y no la Pajín"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 3:03 PM

27 de Noviembre 2010

Elecciones catalanas: ¡Por lo que más quieras, vota!

Partidosdemocraticos.jpg

Los sondeos vaticinan para mañana una abstención muy elevada en Cataluña, similar a las anteriores elecciones autonómicas, cuando el 44% de los censados decidió pasar de esa casta política que hace tiempo está llevando a la ruina a los catalanes, y no sólo económica, sino esencialmente moral. Puesto que de inmoralidad cabe definir una situación en la que el odio y el enfrentamiento sembrados previamente por CiU han venido a dar paso en los últimos años a la opresión más acentuada, el derroche más aparatoso y el liberticidio más sectario del Tripartito, donde Montilla ha sido un pelele en manos de sus radicalizados socios. Es lo que eligió el pueblo y por lo tanto es palabra de Dios.

Ahora bien, el pueblo no siempre es tan sabio como asegura el dicho popular. Porque ya me dirá alguien qué clase de sabiduría poseen los cientos de miles de votantes que se abstienen a sabiendas de que dejan el poder en manos de unos canallas, por no llamarles directamente delincuentes al pasarse las leyes por la entrepierna. O cuál es el grado de cordura que se encierra en esos otros cientos de miles de votantes que jamás se cuestionan algo distinto a la entrega sumisa de su voto al nacionalismo. Como podría ser el caso del candidato Artur Mas, al que todas las encuestas sitúan ya en la poltrona cuando pertenece a un partido inmerso a tope en la corrupción del caso Palau y otro tanto podría decirse de la situación personal del candidato, ya que Artur Mas es beneficiario de los millones evadidos al fisco por su padre.

Ante este panorama, donde los ciudadanos catalanes se encuentran maniatados por unos políticos sarmentosos, solamente cabe una decisión: ¡Votar! Votar si se quiere a la contra, pero votar para impedir que vuelvan a ganar los mismos de siempre, o al menos que no lo hagan con esa mayoría tan abrumadora. Votar para que los cómplices del Tripartito pasen a mejor vida, por chorizos, malversadores e incompetentes. Votar en contra de CiU para que, si acaso, gane por la mínima y luego deba gobernar con el agua al cuello, dependiendo de otros partidos que le condicionen la soberbia y le impidan las fechorías. Sí, votar es el principio de la solución. Votar a favor de cualquiera de las dos formaciones no nacional-socialistas que cuentan con alguna posibilidad de formar un grupo parlamentario propio y a menudo, quizá no tanto como debieran, se caracterizan por la denuncia de los abusos: PPC y Ciutadans.

Por lo que más quieras: ¡Vota para dejar de ser un manso arrinconado! ¡Vota para ser digno de conquistar la libertad auténtica, todavía desconocida en Cataluña! ¡Vota con todas tus fuerzas para evitar lamentar el resultado y el lloriqueo de los perdedores! ¡Vota para que tu conciencia no te reproche nada, ya que tú y los tuyos habréis hecho todo lo que en vuestra mano estaba! ¡Vota si amas a Cataluña, para que no se convierta en el estercolero que lleva camino de ser! ¡Vota si amas al resto de España, que sin Cataluña no es España ni es nada! ¡Por Dios, vota y escoge partidos democráticos!



Leer completo: "Elecciones catalanas: ¡Por lo que más quieras, vota!"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:42 PM

18 de Septiembre 2010

La frivolidad ancap

Joer, me acabo de dar cuenta que desde los buenos tiempos de Iracundo en Red Liberal, no se utilizaba tal expresión, para denominar a los ingenuos liberales, renegadores de cualquier tamaño del Estado y sus competencias.



Leer completo: "La frivolidad ancap"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:47 AM

17 de Julio 2010

DEBATE DEL ESTADO DE LA PROSTITUCION

prostitucion-kikilin.jpg

ZP siempre lleva un conejo escondido en la chistera. Esta vez, en el debate del Estado de la Nación se ha sacado el de suprimir los anuncios de prostitución en la prensa. Aparte de que la prostitución no es ilegal y el dinero que se paga por los anuncios es el único que aflora de una actividad que se mueve en la economía sumergida, está la otra derivada de que si se suprimen los anuncios en prensa, más prostitutas tendrán que salir a la calle a buscar clientes. Y ya están abarrotados hasta los arcenes de las carreteras, como muestran las famosas guías Kikilin de Internet, que son más bien cutres pero ilustran una realidad: la inmigración descontrolada ha traído como consecuencia una prostitución despendolada.



Leer completo: "DEBATE DEL ESTADO DE LA PROSTITUCION"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:08 AM

14 de Julio 2010

MIRIAM CLEGG DEFIENDE A SARA CARBONERO

miriam.jpg

Miriam Clegg, la esposa del líder liberal inglés Nick Clegg, ha salido en defensa de Sara Carbonero dirigiendo una misiva al diario The Times para pedirle que pida excusas a la periodista española y recriminándole que hubiera podido culpar a Sara de distraer al guardameta de la selección española al situarse en un lateral de su portería. Miriam Clegg se ha dirigido al periódico con la argumentación de que debería juzgar a Sara Carbonero por su trabajo y no como compañera de un hombre. The Times se ha defendido diciendo que se limitó a recoger algunos de los comentarios surgidos entra los propios medidos españoles, donde es cierto que hubo quien adujo que la periodista ocupaba un puesto informativo tan privilegiado para una televisión porque ésta buscaba el morbo de que fuera ella la que entrevistaba a su novio, Iker Casillas, portero y capitán de la selección.

Pero al margen de este debate, lo interesante es cómo hoy las noticias se entrelazan y crecen. Ahora, muchos que no siguen las vicisitudes políticas, se han interesado por el tema y han averiguado o recordado que en Inglaterra existe el Partido Liberal, liderado por Nick Clerg, y que forma parte del gobierno británico en colaboración con el conservador Cameron. Y que Miriam Clegg es en realidad Miriam González, nombre que por cierto usa en su trabajo. Miriam es española, natural de Olmedo, Valladolid, abogada, socia de DLA Piper, una de las firmas de abogados más prestigiosa y está casada desde el año 2000 con el liberal británico, con el que tiene tres hijos. Bienvenido por tanto el rifi rafe entre Miriam y The Times, si sirve para dar a conocer en España la existencia del liberalismo, que gobierna también en coalición con los demócratas cristianos en un país tan importante como Alemania, mientras en España, los partidos liberales como CDL y PLIB son casi testimoniales hasta el momento. Así nos va.

Texto: Bucan



Leer completo: "MIRIAM CLEGG DEFIENDE A SARA CARBONERO"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 10:12 AM

13 de Julio 2010

El manifiesto SCUM

Valerie Solanas.jpg

La actual tendencia de ultra feminismo radical que con tanto ímpetu nos asola y mortifica, nos ha llegado en buena parte a través de Francia procedente de las propuestas de la nueva izquierda estadounidense de los años 60. De estas propuestas se ha adueñado con absoluta naturalidad el actual PSOE que, huerfano de ideas propias, no duda en ponerlas en práctica.

El feminismo radical en los años 60 encontró en Valerie Solanas una de sus principales referentes. Los principales méritos de Solanas para figurar en el Olimpo de las deidades feministas fueron el intento de asesinato de Andy Warhol y la publicación en 1968 del Manifiesto SCUM.

SCUM es el acrónimo de "Society for cutting up men", que podría traducirse como "Sociedad para el exterminio del hombre". El manifiesto es un texto tremendamente violento y nauseabundo que proclama la absoluta superioridad de la mujer sobre el hombre y destila odio hacia el varón, que es considerado un ser inferior al que hay que hay que hacer desaparecer de la faz de la tierra. Este manifiesto podría ser considerado simplemente la bazofia creada por una mente degenerada, pero no ha dejado de tener influencia en la configuración ideológica del feminismo radical. Si tienen tiempo y ganas, visiten alguna de las páginas de internet que hacen referencia a este repelente manifiesto. Podrán comprobar que no deja de haber infinidad de comentarios elogiosos hacia el mismo. Aún hoy en día es posible encontrarlo a la venta.

Sin más, les dejo una pequeña muestra de lo que se expone, con supuesto carácter científico, en el Manifiesto SCUM. Les propongo de paso un sencillo ejercicio: sustituyan la palabra hombre por judío y la palabra mujer por ario. ¿Les suena quien lo podría haber escrito?



Leer completo: "El manifiesto SCUM"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:27 AM

3 de Julio 2010

La foto que no has visto de Larissa Riquelme

Larissa-paraguay.jpg

La denominada musa del Mundial, Larissa Riquelme, asegura que se desnudará si Paraguay gana el campeonato. Siempre puede ser un consuelo para los que seguimos a la Selección Nacional, en este caso la española, y no le hacemos ascos a la belleza. Lo que ocurre, Larissa, es que: A buenas horas "mangas verdes".



Leer completo: "La foto que no has visto de Larissa Riquelme"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 12:22 PM

25 de Junio 2010

Ciutadans (C’s), un partido imprescindible

Ciutadans-Gironella.jpg

Si yo tuviera que votar hoy en Cataluña, probablemente lo haría a Ciutadans, una formación de centro izquierda que dice nutrirse del liberalismo progresista y del socialismo democrático’. Una formación a la que no le falta su pizca de ese buenismo absurdo que su faceta izquierdista no puede soslayar, hay que reconocerlo, pero que compensa sobradamente mediante sus aciertos continuados a la hora de cantarles la caña a los déspotas. Una formación que, a mi juicio, representa con fidelidad la lucha ejemplar contra el nacionalismo, auténtica carcoma social allá donde se asienta. Ojo, conste que las elecciones catalanas están a la vuelta de la esquina, de modo que no resulta nada extemporáneo comenzar a hablar del tema.

Veamos un par de ejemplos de protestas ingeniosas y cívicas de Ciutadans:



Leer completo: "Ciutadans (C’s), un partido imprescindible"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:36 PM

20 de Junio 2010

USURPADORES DE LA DEMOCRACIA

empirismo_liberalismo.jpg

Cuando uno oye a socialistas, comunistas o nacionalistas con la boca llena de la palabra democracia, que incluso se permiten en ocasiones repartir en debates y artículos el carnet de demócratas a quien les parece, no puede por menos que sorprenderse, por cuanto esas ideologías son colectivizadoras y antidemocráticas per se. Parece mentira que haya que recordar continuamente que la idea de democracia procede del empirismo y del liberalismo, filosofías ajenas a las ideologías fanáticas. Particularmente en España sobra ideología y falta pragmatismo que aborde las cuestiones desde el punto de vista empírico y experimental, base del avance científico, que es el que ha ido haciendo que el hombre haya podido ir haciéndose poco a poco cada vez más civilizado.



Leer completo: "USURPADORES DE LA DEMOCRACIA"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 10:08 AM

9 de Junio 2010

HAYEK VENCE A KEYNES

Divertida alegoría del auge y caída del keynesianismo, fenómeno macroeconómico cuyas secuelas padecemos en las economías desarrolladas. La cruda experiencia de la actual depresión económica ha vuelto a demostrar, al igual que tras el 'crack' bursátil de 1929 y la crisis del petróleo en 1973, que las recetas basadas en la política monetaria expansiva y en el gasto público son absolutamente perjudiciales y contraproducentes. Además, lejos de contener y aliviar las consecuencias de las crisis, las alargan y agravan. De nuevo, un muy popular, pródigo, atractivo y 'glamouroso' Keynes (todo un acierto que se le represente como un seductor) acaba sucumbiendo ante un Hayek escasamente reputado, frugal, nada cautivador y más bien adusto, pero mucho más apegado a la realidad y mejor conocedor de la limitada condición humana.

Toda una lección de economía aplicada en apenas seis minutos, a ritmo de rap.

Texto: Pedro Moya

Origen vídeo: papapepepenultimo



Leer completo: "HAYEK VENCE A KEYNES"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 1:34 PM

8 de Junio 2010

Ley seca, tabaco y limpieza moral

1martincid.jpg

La más famosa de las leyes secas se produjo en los Estados Unidos de América entre 1920 y 1933 (casualmente, año en el que Hitler llegó al poder). Pero hubo otras, no tan famosas:
1908-1945: en la Isla del Príncipe Eduardo, y por cortos periodos de tiempo en otras localidades de Canadá
1915-1922: en Islandia (sin embargo la cerveza siguió prohibida hasta 1989)
1916-1927: en Noruega (el vino fortificado y la cerveza fueron incluidos entre 1917 y 1923)
1919-1928: en Rusia
1919-1932: en Finlandia (llamada "kieltolaki")
1950-2000: en algunos estados de la India, incluidos Andhra Pradesh, Haryana y Guyarat.

Después de semejante ejemplo del dominio del cortar-pegar (http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_seca ) se habrán dado cuenta que el auge del puritanismo no es patente exclusiva de los americanos. Últimamente, y a raíz del proceso de documentación para mi último libro, he obtenido algunos datos interesantes sobre leyes interesantes y no poco surrealistas. Algunos ejemplos:



Leer completo: "Ley seca, tabaco y limpieza moral"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:57 PM

19 de Mayo 2010

La declaración de Cartagena

teatro_romano_cartagena22.jpg

Es ya de por sí gratificante que se plantee una alternativa que se atreva a poner en cuestión un modelo de política cultural, el vigente bajo el Gobierno socialista, caracterizado por el intervencionismo, el amiguismo y el sectarismo, y cuyo objetivo primordial es contentar a determinados 'lobbies' de la progresía para lograr adhesiones inquebrantables. El Partido Popular ha presentado en forma de declaración programática sus propuestas en materia de cultura, y tuvo a bien hacerlo en un marco verdaderamente incomparable: La bella y bimilenaria ciudad de Cartagena, inmensamente rica en evocaciones y manifestaciones históricas y culturales.



Leer completo: "La declaración de Cartagena"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 6:59 PM

8 de Mayo 2010

La faceta ignorante de Aznar

Expansión imperio musulman.jpg

Algunas personas corrientes, entre las que me incluyo, hablamos o escribimos más desde la buena fe que desde el conocimiento, casi siempre limitado. Cuando algo así le sucede a un político de primera fila, como ha sido el caso de José María Aznar, que además de contar con una gran preparación posee no poca experiencia, entonces solamente cabe darle una interpretación: No tiene ni puñetera idea de lo que habla y, por lo tanto, no le ha importado nada darle una solemne patada en el trasero a la realidad.



Leer completo: "La faceta ignorante de Aznar "

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:32 PM

29 de Abril 2010

Libertad 2.0 convoca un acto 'en defensa de nuestra libertad'

Lib2.0.jpg

Ante la insistencia del gobierno en intervenir en Internet mediante ese despojo legal conocido como LES, desde la Plataforma Libertad 2.0 hemos decidido que, después del éxito que cosechamos entre todos los activistas en la gala de los Goya, nos vamos a volver a movilizar en defensa de nuestra libertad presentando batalla este próximo viernes, 30 de Abril. Por supuesto, deseamos contar con tu necesaria e imprescindible colaboración. Es también tu libertad.

Comenzaremos a las seis de la tarde en Las Ventas, portando un 'ataúd' que representa el cadáver de la Libertad de expresión y lo llevaremos hasta la mesa redonda que hemos organizado, donde debatiremos acerca de las implicaciones legales, sociales y políticas de este nefasto proyecto legislativo que pretende imponer el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Todos podemos contribuir con nuestro granito de arena y tu ayuda será bienvenida: puedes participar tú que estás en Madrid vistiendo de luto riguroso y acompañándonos en el velatorio que partirá de Las Ventas o asistiendo a la mesa redonda. También puedes participar tú, que estás en las redes sociales o tienes blog, dando publicidad al acto.

Entra en http://libertad20.es . Anima a tus amigos a firmar. Inserta nuestro banner en tu web. Agita nuestra convocatoria.

Entre todos podemos conseguirlo.

¡Gracias y ánimo!



Leer completo: "Libertad 2.0 convoca un acto 'en defensa de nuestra libertad'"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 9:15 AM

28 de Abril 2010

Esperanza Aguirre o el sentido común

01espe.jpg

Esperanza Aguirre vuelve a demostrar que está hecha de una pasta muy especial y que en España apenas hay políticos de su talla. Si hace poco, en un debate en la Cámara autonómica de Madrid, llegó a afirmar que en ambos bandos de la Guerra Civil se dieron situaciones heroicas y vergonzosas (puede verse en nuestro “Vídeo destacado del mes”), hoy, según informa LD, ofrece esta admirable propuesta:



Leer completo: "Esperanza Aguirre o el sentido común"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:34 PM

31 de Marzo 2010

Por fin nacía una alternativa liberal en España

Fue hace veinte años, en Sevilla. Del X Congreso Nacional de un refundado Partido Popular no sólo surgió un nuevo líder, José María Aznar, que sería capaz de estabilizar a una hasta entonces convulsa derecha española e incluso de llevarla a las más altas cotas de éxito político y electoral. Además, nacía por fin en España una alternativa de patente impronta liberal con posibilidades reales de imponerse al socialismo de Felipe González, que entonces ejercía una hegemonía tan incontestable como dañina para nuestra democracia.



Leer completo: "Por fin nacía una alternativa liberal en España"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:12 PM

25 de Marzo 2010

Ay, estos americanos...

protesta Obama Care.jpg

La aprobación por la Cámara de Representantes estadounidense de la reforma sanitaria obamita ha despertado el aplauso prácticamente unánime de la vieja y genuina Europa, como no podía ser de otra manera. Pero el entusiasmo inicial ha dado paso inmediatamente al estupor: ¿Dónde están esos más de 45 millones de ciudadanos que, como se dice y se repite como un sonsonete, carecen de seguro médico en los Estados Unidos? ¿Por qué al menos buena parte de ellos no ha inundado las calles para celebrar la buena nueva? Es más: ¿Qué explicación tiene que, según las encuestas, una clara mayoría de norteamericanos se muestre contrario a tan benéfica reforma, que increíblemente ha llegado al extremo de deteriorar sobremanera la imagen del presidente Obama? ¿Y que además haya estados de la Unión, tanto demócratas como republicanos, que hayan anunciado la presentación de denuncias ante el Tribunal Supremo ¡por la inconstitucionalidad de la legislación!?



Leer completo: "Ay, estos americanos..."

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:33 AM

26 de Febrero 2010

Federico posee un don para las multitudes, algo tendrá

JLosantos-Lara.jpg

A los que no vivimos en Madrid nos resulta difícil acercarnos a ver a Losantos cuando se asoma al público en directo. Es más, incluso viviendo en la capital hoy no hubiera resultado sencillo, salvo que uno se colocara de madrugada en la cola, entrar en el teatro Lara para ver cómo realiza su programa de “Es la mañana de Federico”. Me alegro del éxito de público que hoy ha tenido y siento no haber sido yo uno de los que ocupara butaca de platea, a poder ser en las primeras filas.

Porque de primera fila puede considerarse el comportamiento de Federico, al que es casi imposible descubrirle una parrafada, de las muchas que nos ofrece a diario, cuyo trasfondo no se ampare en el realce o la recuperación de los valores morales que España va perdiendo, lo que ocurre con no poca celeridad (¡cuánto daño puede hacer en seis años un régimen encanallado!), y como consecuencia de ese demente obsesionado por llevarnos a todos a la nausea y el horror, o sea, ZP.

Valga la imagen de cabecera como homenaje a Federico. Ni que decir tiene que invito a los amigos de Federico a sumarse con sus comentarios a nuestro homenaje en Batiburrillo. Bastaría un sencillo “Me uno a tu iniciativa”.



Leer completo: "Federico posee un don para las multitudes, algo tendrá"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:54 AM

15 de Febrero 2010

UPyD como partido bisagra, ¿la solución de España?

Rosa_Diez_UPyD.JPG

Decía Aristóteles, el más grande pensador de todos los tiempos, que “la duda es el principio de la sabiduría”. Y eso es así, en mi modesta opinión, a condición de que la duda no se convierta en actitud permanente y un objetivo en sí misma. Es decir, que la duda no se use como táctica política para aguardar impasible a que el cadáver del enemigo pase junto a nuestra puerta. Tal sería el caso, respecto a Zapatero, de Mariano Rajoy y su aversión patológica a pronunciarse sobre los grandes males que los socialistas han inoculado en la Nación española. Y es que el jefe de los peperos, aparte de proclamar que tiene ‘un plan’ (relacionado exclusivamente con lo económico), ni es capaz de anunciar reformas constitucionales que nos devuelvan a la normalidad de cualquier país serio, ni exige que en las comunidades donde gobiernan los suyos sea posible que escojamos en libertad, como sería el caso de la cuestión lingüística.



Leer completo: "UPyD como partido bisagra, ¿la solución de España?"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:14 PM

4 de Febrero 2010

Una imagen que lo dice todo

McD.jpg

Desde el punto de vista de un demócrata, es decir, bajo la óptica de alguien que ame esencialmente la libertad, esta es una imagen conmemorativa que posee casi el mismo valor simbólico que la caída del muro de Berlín. No es que yo sea demasiado partidario de acudir a ciertos comederos de basura industrial, donde la ingesta de colesterol está garantizada, pero sí me siento como el primero de los adeptos a que cada cual pueda elegir incluso si prefiere engordar sometiéndose a un régimen de patatas congeladas y prefritas en mantequilla, método por el cual luego nos las sirven crujientes y sabrosas, hay que reconocerlo.

Se cumplen 20 años de la apertura del primer McDonald en Moscú. Desde entonces, el restaurante (es un decir) no ha dejado de ser un símbolo de la libertad (en oposición al extinto régimen soviético cargado de penurias alimenticias y colas realmente denigrantes), que se ha mantenido como el local de más éxito en la capital rusa. Y no sólo es así, sino que es la franquicia que aporta un mayor beneficio económico a la cadena en toda Europa. Es lo que tiene esa cosa admirable de poder elegir, que uno elige lo que le sale de las narices y santas pascuas. ¡Izquierdones, nacionatas, tomad nota de que el futuro se os ira a hacer puñetas el día que vuestros respectivos rebaños descubran que es posible vivir mucho mejor desintoxicados de exigencias!



Leer completo: "Una imagen que lo dice todo"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:04 AM

3 de Febrero 2010

Vidal-Quadras sigue en forma

11alejo-vidal-quadras.jpg

Cuando uno cree haber leído cualquier definición de este espantoso gobierno que nos pudre la sangre a diario, acerca del cual se ha dicho ya casi de todo, pues resulta que surge Vidal-Quadras, que en esto de definir a los canallas es un maestro, y en una conferencia en Valencia se despacha a gusto contra ellos y no duda en acicalarles con un merecido complemento que detalla aún más sus esencias. La conferencia del parlamentario europeo es, al mismo tiempo, una descripción perfecta de esta infame etapa política que nos ha tocado vivir.



Leer completo: "Vidal-Quadras sigue en forma"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:30 AM

27 de Enero 2010

¿Energía nuclear? Por supuesto que sí

energía nuclear.jpg

Porque ninguna maldición divina nos condena a los consumidores y usuarios españoles a pagar una energía cara por los siglos de los siglos. Porque la economía nacional no puede permitirse el lujo de continuar dependiendo energéticamente de países con tan alto riesgo de inestabilidad política. Porque no tiene dos dedos de frente comprarle a Francia una electricidad que, procedente de la energía nuclear, podemos fabricar perfectamente aquí. Porque es posible consumir una energía que es totalmente respetuosa con el medio ambiente y, a la vez, lo suficientemente eficiente. Porque, muy al contrario de lo que increíblemente todavía se pregona, y sin que Chernobyl, trágica consecuencia de un sistema irracional, inhumano y fracasado como el comunista, pueda ser ejemplo de nada, su producción y almacenamiento son absolutamente seguros. Por tanto: ¿Energía nuclear? Por supuesto que sí. Hay poderosísimas razones para apostar por ella, definitivamente y sin ambages.



Leer completo: "¿Energía nuclear? Por supuesto que sí"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 7:41 PM

17 de Enero 2010

Un liberal auténtico

Antonio Fontán.jpg

Nos ha dejado Antonio Fontán. Escritor, periodista, catedrático de Universidad, presidente del Senado, Ministro de Administración Territorial con Adolfo Suárez y, ante todo, un liberal de los de verdad, en el talante y en la ideología, de palabra y de obra. Heredero de aquella 'tercera España' que, personificada en los Ramón Pérez de Ayala, Gregorio Marañón, Ortega y Gasset, Salvador de Madariaga o Claudio Sánchez Albornoz, abominaba en la Guerra Civil tanto del autoritarismo que anidaba en el bando franquista como del totalitarismo que se imponía en el Frente Popular, abogó siempre por una España democrática en la que tuvieran cabida las libertades.



Leer completo: "Un liberal auténtico"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:42 AM

9 de Diciembre 2009

Diferencias entre progres y conservadores

Disputa.jpg

Los progres pueden ser cualquier cosa menos tolerantes, que es justo de lo que presumen. Es más, se muestran siempre dispuestos a legislar en contra de todo lo que no les guste, despreciando las demás opiniones e imponiendo las propias. Otra característica progre es el uso descarado del dinero público, al que siempre recurren cada vez que sus incompetentes profesiones o actividades les dejan en la miseria. Veamos unos cuantos ejemplos de comportamiento progre respecto a los conservadores, gente que, por el contrario, posee una marcada tendencia a valerse por sí misma:



Leer completo: "Diferencias entre progres y conservadores"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:48 AM

4 de Noviembre 2009

Tributo a un coloso de la libertad

ronald-reagan.jpg

Hace veinte años asistimos a uno de los fenómenos más grandiosos de la historia de la humanidad: La caída del Muro de Berlín. Después de más de setenta años extendiendo el totalitarismo, el crimen y la miseria en tantos rincones del mundo, el siniestro imperio comunista soviético había sido definitivamente derrotado. Una larguísima y larvada Guerra Fría tocaba felizmente a su fin, y de la mejor manera posible: Con la apabullante e incontestable victoria de la democracia liberal y de la economía de mercado. En suma, tras décadas de incontables sufrimientos y sacrificios humanos, la causa de la libertad se apuntaba un memorable triunfo.



Leer completo: "Tributo a un coloso de la libertad"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 6:08 AM

30 de Septiembre 2009

El ejemplo de Alemania

merkel-westerwelle.jpg

Hace décadas que la izquierda en particular y el keynesianismo en general consiguieron investir de categoría de verdad indiscutible a uno de sus mitos favoritos: El del 'New Deal' de Roosevelt, presentado como una especie de bálsamo milagroso que lograra aliviar y curar las profundas heridas de aquel 'crack' del 29 causado, cómo no, por los 'excesos' del ‘descontrolado’ capitalismo norteamericano. De ahí que, sin ir más lejos, Zapatero y su dichoso Plan 'E' se inspiraran en aquel hito promovido por el llamado 'consenso socialdemócrata'. Pero, si nos atenemos a unos datos generalmente ocultados por la propaganda, la realidad fue bien distinta: Las políticas basadas en el intervencionismo y en el incremento del gasto público, que precisamente incluían como 'medida estrella' la artificial extensión de obra pública improductiva, no hicieron sino prolongar y agravar la crisis económica. Estados Unidos, que durante la implantación del 'New Deal' alcanzaría además niveles de desempleo desconocidos hasta entonces en su historia (de hasta casi el 20%), tardaría más de diez años en recuperarse. Por tanto, era por desgracia previsible que el remedo zapaterino del 'New Deal', que no podía sino provocar más déficit, más recesión, más paro e, inevitablemente bajo un Gobierno socialista, más impuestos, iba a significar un obstáculo para cualquier atisbo de restablecimiento de nuestra economía.



Leer completo: "El ejemplo de Alemania"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:11 AM

26 de Agosto 2009

Individualismo y egoísmo

Egoísmo.jpg

A propósito de la entrada de Memetic Warrior, en la que hace referencia a otra de este sitio, escrita a propósito de lo que sigue: “El problema del liberalismo consiste en que es individualismo puro y duro, es ideología perversa porque fundamenta la política y la economía en el egoísmo humano.” (“La perversión liberal”, por Manuel María Bru, director de contenidos socio-religiosos de la COPE, hoy).”, no tengo por menos que decir lo siguiente, al respecto del ejemplo más claro de la des sintonía entre individualismo y su contrario: el colectivismo, que parece tan del gusto del citado.



Leer completo: "Individualismo y egoísmo"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:21 AM

23 de Agosto 2009

Siendo seres libres

COPE ya no es lo que era.jpg

O sea, auténticamente humanos, cabe que seamos egoístas, arteros, tacaños, insolidarios, villanos, golfos, pendencieros, hijos de mala madre y todos los demás epítetos que se nos ocurran, para definir al sujeto que nos ha birlado la novia más guapa. Como también cabe lo contrario. Cabe, además, que caigamos en el descreimiento y la desesperanza.



Leer completo: "Siendo seres libres"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 3:06 PM

20 de Agosto 2009

Socialdemocracia: veneno femenino de efecto retardado

Supermán comunista.jpg

Cuando Lady Godiva andaba por Red Liberal, ya no sé sí fue después, escribió una entrada, donde nos refería sus razones en procura de convencernos de porque había tan pocas mujeres liberales. Perdónenme que no les ponga el enlace, pero es que no lo encuentro.



Leer completo: "Socialdemocracia: veneno femenino de efecto retardado"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:19 AM

19 de Julio 2009

La pandémica pijiprogrez

Viva el Capitalismo.jpg

Será por ello que la cara de los citados es la cara de los que se ven obligados a buscarse la vida, todos los días, a todas horas. Por cierto, esto es para mis queridas feminazis y de las otras: en los albañiles trabajan tanto ellas como ellos, no como aquí, que todas son funcionarias, oficinistas o empleadas del comercio.



Leer completo: "La pandémica pijiprogrez"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:51 PM

22 de Mayo 2009

¿Fascista? No, digamos liberal

Fascista.jpg

Estos días he recibido en Batiburrillo una serie de correos anónimos, o con remitentes cuyo nombre en absoluto parece real, en los que se me acusa de fascista. ¿Razón? Quizá mis continuadas muestras de lo que yo entiendo por patriotismo y respeto a las instituciones, como por ejemplo mi artículo de ayer referido al Ejército. Esos correos al principio pasaron a la papelera, que uno no anda sobrado de tiempo para molestarse en algo más que en pulsar un clic que los haga desaparecer, pero la insistencia machacona de los “progresistas” y el hecho de encontrarme casualmente con un viejo artículo publicado en HispaLibertas, allá por el año 2006, ha motivado que traiga a esta página la respuesta que entonces me sugirió una situación semejante. Así pues, reproduzco el artículo citado (lamentablemente el vínculo a HispaLibertas no existe) y advierto a esos cobardes anónimos que no se molesten más, que como mucho habrán generado mi desprecio hacia ellos.



Leer completo: "¿Fascista? No, digamos liberal"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:27 AM

16 de Febrero 2009

¿La dictadura como solución?

Milicia.jpg

Cuando algunos ven la bandera española en Batiburrillo o leen que se justifica el denominado Alzamiento Nacional en nuestra sección de “Memoria Histórica para todos”, llegan a la conclusión, especialmente si no profundizan demasiado en las 4.000 entradas o artículos que aquí pueden leerse, que se hallan ante una de esas páginas poco o nada democráticas en las que sus autores, que han sido varios a lo largo de casi cinco años, no saben cómo pronunciarse abiertamente, pero sin que se les note demasiado, a favor de un golpe de Estado que desaloje a la izquierda del poder.



Leer completo: "¿La dictadura como solución?"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:34 PM

12 de Diciembre 2008

Losantos y Boadella, dos personajes excepcionales (Vídeo)

Como sé que a los de Libertad Digital no les molesta en absoluto que les difundan sus producciones, sino todo lo contrario, traigo hoy a Batiburrillo el vídeo de una entrevista que me parece excepcional y que a mí, particularmente, me ha embobado verla. La entrevista es especialmente atractiva, tanto por lo que se dice en ella como por la forma de decirlo. Es de 36 minutos de duración, pero se hace tremendamente corta, dado el exuberante nivel cultural y socarrón de los dos intervinientes, Federico Jiménez Losantos y Albert Boadella, así como su notable capacidad de análisis político, que diríase pertenece a los habitantes de una galaxia lejana, y por lo tanto imposible de alcanzar para la mayoría de la fauna pedestre que puebla los diferentes espacios públicos de la vida española, sea el periodismo, sea la política… y, a menudo, sean incluso las artes.

Debo confesar, finalmente, que la inserción del video es una invitación para que los lectores de Batiburrillo disfruten al verlo; si bien, asimismo, es una coartada para manifestar mi gran admiración ante dos personajes de primerísima fila —valga la expresión teatral, acorde con uno de ellos—, cuyas idiosincrasias representan como pocas al español ilustrado de siempre, de todas las épocas, esencialmente la del Siglo de Oro: Los Quevedo, los Cervantes, los Lope, los Mateo Alemán…, gente capaz de resaltar su arte y su talento incluso contra el poder establecido. Gente que representa, con su palabra o sus escritos, a los partidarios de la lucha constante a favor de la libertad individual y dispuesta, en consecuencia, al desapego de todo manto protector que la restrinja.

Origen video: Libertad Digital TV



Leer completo: "Losantos y Boadella, dos personajes excepcionales (Vídeo)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:42 AM

15 de Julio 2008

¿Será Urdazi el sustituto de Losantos en la COPE?

cope.jpg

Federico Jiménez Losantos no acaba de encontrar el modo de llevarse bien con la nueva derecha centroide de Rajoy. Cuando Dolores de Cospedal pasó recientemente por la COPE, lo que dice mucho a favor del coraje de la señora, no dejó de advertirse cierta tensión en el ambiente, con un Losantos bastante cauto para no incendiar las naves a la primera ocasión y una Dos del PP no mucho más allá. Desde luego la entrevista fue distinta, muy alejada de ese tono desenfadado que otros altos cargos del PP habían mostrado en ocasiones precedentes. Con excepción de Rajoy, por supuesto, que siempre conservó alta la guardia en sus visitas al locutorio.



Leer completo: "¿Será Urdazi el sustituto de Losantos en la COPE?"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:25 PM

29 de Agosto 2007

El friki Alfredo Abián

"Cualquiera que esté presto a cumplir 85 años, lo mínimo que merece es respeto. Valor extraño éste en el que ya ni siquiera creen personajillos que, a puro de creerse liberales, encarnan el más genuino frikismo conservador". Alfredo Abián, Director adjunto de La Vanguardia (ex-Española).



Leer completo: "El friki Alfredo Abián"

Escrito por | Enlace permanente 6:05 PM

9 de Julio 2007

El liberalismo moderno necesita al Estado

Un liberal alemán, Harald Klein, director de la Oficina Regional para América Latina de la Fundación Naumman (véase en castellano), ha señalado con gran acierto que "El liberalismo moderno necesita al Estado, pero no se trata de un Estado como lo conciben los socialistas".



Leer completo: "El liberalismo moderno necesita al Estado"

Escrito por | Enlace permanente 1:50 PM

30 de Diciembre 2005

Liberal - Antiliberal

Medida liberal: Esperanza Aguirre suprimirá el Consejo Audiovisual de la Comunidad de Madrid.
Medida antiliberal: Montilla prepara un órgano de control político de los medios a imagen del CAC.



Leer completo: "Liberal - Antiliberal"

Escrito por | Enlace permanente 9:55 AM

7 de Diciembre 2005

Arte y liberalismo según Chris Martin (Coldplay)

A lo largo de nuestra vida. apenas habrá dos o tres artistas musicales cuyas opiniones sociopolíticas nos hayan resultado medianamente interesantes. La verdad es que no nos preocupa mucho, porque el way of life de la mayoría de los cantantes y miembros de las bandas musicales suele girar en torno a unas coordenadas totalmente anormales y bastante al margen de la realidad social. Y ello, por mucho que algunos artistas traten de revestir su mundo musical de solidaridades, generalmente sofisticadas, y luchas sociales en las que, de verdad, casi nunca se mojan si no es para sacar algo.



Leer completo: "Arte y liberalismo según Chris Martin (Coldplay)"

Escrito por | Enlace permanente 6:11 PM

12 de Septiembre 2005

Texto íntegro de la conferencia de Vidal Cuadras

Como no son muchos precisamente los medios de comunicación que suelen hacerse eco del pensamiento de Alejo Vidal Cuadras, aprovechamos la ocasión para poner a disposición de todos nuestros lectores el texto íntegro de la última conferencia del brillante político catalán. En una sociedad tan nacionalistizada como Cataluña, nunca viene mal una bocanada de aire fresco como las que nos suele brindar Vidal Cuadras:



Leer completo: "Texto íntegro de la conferencia de Vidal Cuadras"

Escrito por | Enlace permanente 9:49 AM

16 de Abril 2005

Esperanza Aguirre, una aguerrida liberal

De un tiempo a esta parte, el Partido Socialista Obrero Español viene incidiendo en una campaña de acoso y derribo contra Esperanza Aguirre. En Batiburrillo hemos salido en anteriores ocasiones a defender a la Presidenta de la Comunidad de Madrid frente a las impresentables campañas que desde Ferraz se han lanzado contra Aguirre, tachándola de ultraderechista (Pepino Blanco dixit), conservadora rancia y no sabemos cuantas cosas más. Campañas a las que el trepa centro-intervencionista Alberto Ruiz-Gallardón tan eficazmente ha colaborado por acción –parabienes para los agresores intelectuales socialistas- y, sobre todo, por omisión. ¿Dónde la gallardía, Gallardón? La grosera manipulación del asunto del Hospital de Leganés y el vacío que Prisardón está haciendo a Aguirre en el tema de las Olimpiadas Madrid 2012, han sido las dos últimas pinceladas del lamentable cuadro que estamos describiendo.



Leer completo: "Esperanza Aguirre, una aguerrida liberal"

Escrito por | Enlace permanente 1:23 PM

18 de Diciembre 2004

La defensa de la libertad se llama España

No creo en absoluto que en España haya más gente partidaria de ZP y los nacionalistas que de la libertad y el sentido común. El Gobierno socialista (no debo escribir español, no se lo merece) y sus aprovechados socios representan la obstinación y la insensatez, donde abundan las medidas arbitrarias a favor de una parte de la población y el desprecio o el maltrato para el resto. Entre ellos, socialistas e independentistas (incluidos los comunitas y ecologistas fanatizados y ansiosos de poder), se ha establecido una especie de pacto de no agresión mientras se ocupan de liquidar todo lo bueno y decente que en España hemos tenido, incluido ese maravilloso idioma que comunica a 400 millones de personas y que ha dado buena parte de la literatura universal.



Leer completo: "La defensa de la libertad se llama España"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 6:09 PM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type