Artículos archivados en la categoría: Derroche


24 de Abril 2012

Esto es lo que dejaron quienes ahora culpan de recortes injustificados al PP

Cuadro.jpg

Como es posible apreciar en la imagen, se ha de ser muy retorcido (y es un adjetivo venial para lo que merecen) como para culpar al PP de practicar recortes injustificados y de "van a por todo".



Leer completo: "Esto es lo que dejaron quienes ahora culpan de recortes injustificados al PP"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:08 AM

19 de Abril 2012

Sueños y subvenciones

cámaracine.jpg

Creo que nunca lo había comentado en esta santa casa, así que se lo comunico con carácter de urgencia en este preciso instante: soy un artista. Y no un artista cualquiera. No. Un artista de la cosa del cine, de los que se ponen detrás de la cámara. O sea, un artista director de filmes y películas, aunque hasta ahora el torrente creativo que ruge en mi interior no ha sido debidamente encauzado y las obras maestras alojadas en mi artístico cerebro no hayan podido ser filmadas, para desgracia propia y ajena. Y todo, ¡hay que fastidiarse!, porque nadie ha tenido a bien ayudarme en el aspecto crematístico financiando el arte que destilo por los cuatro costados.



Leer completo: "Sueños y subvenciones"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 7:02 PM

12 de Enero 2012

El ABC deja en evidencia al anterior gobierno

ABCPapeles525.jpg

Saca hoy un documento el ABC (ver portada completa pulsando en la imagen) donde se advierte con claridad la hipocresía que el gobierno anterior (lo de gobierno es un decir bondadoso) ha venido usando hasta el último minuto. Ojo, no hablo de ese derroche a manos llenas, BOE de por medio, que los socialistas han perpetrado sin rubor alguno incluso después de perder las elecciones, sino de la actitud farsante y gratuita, negando que el déficit del Estado sobrepasaba el 8%, y además hacerlo sin nada que ganar salvo hacer el mal por el mal, confirmando una y otra vez, incluso el mismo día de la investidura de Rajoy, una cifra del 6% que los zapaterinos ofrecieron a modo de traca final, con cara de guasa, a un PP candoroso en vísperas del cambio de Ejecutivo.



Leer completo: "El ABC deja en evidencia al anterior gobierno"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:03 PM

5 de Diciembre 2011

JGP en plan guay del Paraguay

hombretriste.jpg

Gran tarde de tenis, la de ayer, a costa del insuperable Nadal, gran patriota, aunque su autocalificado Ministro de Deportes en funciones no conozca otra patria que las nubes.



Leer completo: "JGP en plan guay del Paraguay"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 7:53 PM

26 de Noviembre 2011

Sectarios y manirrotos hasta el último minuto

Osario de Kutna.jpg

El gobierno socialista en funciones no ha dudado en hacerles un último regalo de 5,6 millones de euros a sus coleguillas de la "Memoria Histórica", esa banda de propagandistas —y sepultureros a la inversa— que entre trago de vino y dentellada de 'patanegra' envuelta en pan tierno, cuando no otras exquisiteces que llevarse a la boca, juegan los fines de semana soleados a salir al campo y a desenterrar cuantos restos animales —a menudo caballerías sacrificadas o reses asoladas por alguna plaga— adjudican de inmediato a personas asesinadas por el franquismo. Y así, desde hace la friolera de dos legislaturas, en la última de las cuales han recibido 25,1 millones de euros, lo que supone un pastón destinado a tanto caradura como se apuntó en su día al sustancioso sobresueldo de la "Memoria". ¡Qué gran derroche usado en la siembra de odio!



Leer completo: "Sectarios y manirrotos hasta el último minuto"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:52 PM

24 de Noviembre 2011

Te echaremos de menos, amiga Sinde

Sinde.jpg

¿Queréis más pasta por la cara, amiguitos del cine? No hay problema, muchachos: un millón de euros más por aquí; dos millones ochocientos mil euros más por allá y todos tan contentos. Además, el dinero sólo sirve para gastarlo, qué caramba.



Leer completo: "Te echaremos de menos, amiga Sinde"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:18 AM

19 de Noviembre 2011

En la jornada de reflexión se reflexiona

reflexion.jpg

Hoy, víspera de la cita electoral que habrá de decidir quién presidirá durante los cuatro próximos años este país, es jornada de reflexión. Y en eso estoy, faltaría más: en pleno proceso reflexivo. No sobre el destinatario de mi papeleta, cuestión ya decidida hace tiempo: mis meditaciones se han encaminado por otros derroteros.



Leer completo: "En la jornada de reflexión se reflexiona"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:44 PM

7 de Noviembre 2011

La herencia del PSOE

Rubalcaba: "Yo he sido miembro del Gobierno y, como tal, corresponsable de esa herencia".



Leer completo: "La herencia del PSOE"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:07 AM

8 de Octubre 2011

Luces, cámara, subvención

subvenciones.jpg

Es tal el nivel de obscenidad al que hemos llegado en España que ya pocas situaciones provocan asombro o indignación. Mientras se mete mano a servicios fundamentales, en el BOE del pasado jueves se hace pública la relación de beneficiarios por las ayudas gentilmente concedidas para organizar festivales y certámenes de cine, ayudas que, en esta segunda fase de derroche, ascienden a la bonita cantidad de más de un millón de euros.

El despilfarro que supone el tirar los euros públicos por el retrete (¡con la que está cayendo!) con semejante alegría es evidente; pero para qué la fiesta de la tómbola de la subvención resulte, si cabe, aun más amena no sobra el añadirle el condimento de la discriminación por razón de sexo: cualquier ocasión es buena para hacer proselitismo y remachar mejor el clavo de la arbitrariedad y el atropello.



Leer completo: "Luces, cámara, subvención"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:04 PM

13 de Septiembre 2011

Chaves insulta a Bono y lo 'llama' rata

Ma.Chaves.jpg

Chaves: "Cuando se abre una vía de agua en el barco es más fácil retirarse y entregar el testigo". Una frase del vicecorrupto, afortunadamente ya por poco tiempo, para definir más o menos 'fisnamente' que José Bono se ha comportado como una rata que abandona el barco antes del naufragio. Porque esa es la sensación que muchos socialistas poseen, la de encontrarse en vísperas del mayor cataclismo político que afectarles pueda. Vamos, al puto banquillo la mayoría de ellos.

Uno se pregunta qué ha podido suceder para que una banda de delincuentes políticos, a pesar de controlar el 90% de los medios informativos y carecer de escrúpulos para utilizarlos a su antojo, se encuentre cada vez más alejada en sus expectativas electorales del Partido Popular. Hasta tal punto afloran los nervios, que incluso el "sostén" periodístico del capo en jefe de la banda, el diario El País, no ha dudado en alertar, resignadamente, sobre la diferencia de más de 14 puntos que separan a Rubalcaba de Rajoy. Y eso es así, según se mire, aplicándole cierto optimismo a la encuesta, porque hay otras que a los socialistas no les conceden ni 90 diputados. Una cifra que, a juzgar por sus merecimientos, aún se me antoja demasiado alta.

A la pregunta formulada en el párrafo anterior podrían darse cientos de respuestas a cual más vergonzosa para ellos, hoy daré sólo un detalle que define el modo habitual de comportarse (no digo generalizado) de la izquierda (Psoe-IU). Dice LD: "Diputados de PSOE e IU cobraban dietas hasta por ir a procesiones". Y añade: "Los diputados cobraron un extra por reuniones, asistencia a festivales, cenas e, incluso, por ir a procesiones. El PP exige que devuelvan el dinero".

¡Cómo no van a perder las elecciones estos golfos!


Leer completo: "Chaves insulta a Bono y lo 'llama' rata"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 9:49 AM

30 de Agosto 2011

Reforma constitucional: ¿Es el primer paso hacia la España sostenible?

CongresoDiputados.JPG

No sé si la reforma de la Constitución que han acordado PP-PSOE va a servir para algo serio, puesto que siempre cabe un gobierno derrochón, sea nacional sea autonómico, que se pase por detrás cualquier artículo de cualquier ley. Valga como ejemplo lo que practica la Generalidad catalana respecto a las lenguas, que hace caso omiso a la Constitución, al Supremo y al Constitucional, además de las sentencias del TSJC. Y no les pasa nada a esos politicastros sinvergüenzas que desobedecen y prevarican, cuando hay razones más que sobradas para que unos cuantos de ellos estuvieran procesados, a punto de entrar en prisión y desde luego inhabilitados a perpetuidad para el ejercicio de cargo público.



Leer completo: "Reforma constitucional: ¿Es el primer paso hacia la España sostenible?"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 6:24 PM

24 de Agosto 2011

Puñalada trapera de ZP

Malaspulgas.jpg

Zapatero ha recibido un serio toque de atención de la pareja que manda en Europa. O sea, de Sarkozy y Merkel: "Se ha terminado el derroche, a partir de ahora tienes que fijar un tope de gasto. Sí o sí". El eterno adolescente, que no ve el momento de poner los pies en polvorosa para alejar de sí este calvario (si algo le retiene en el cargo es acabar de colocar a los amigachos o dar las últimas subvenciones), ha optado por decir amén a los mandamases "uropeos" antes que enfrentarse al sedicente líder del Psoe: ese Rubalcaba derrochón que no quiere límite alguno para poder comprar el apoyo de los nacionalistas si Rajoy no saca mayoría absoluta y que se cachondeó del PP cuando hace un año propuso lo mismo que ahora pide ZetaPé: limitar el gasto público.



Leer completo: "Puñalada trapera de ZP"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:23 AM

14 de Agosto 2011

¡Marchando una de ricas subvenciones!

subvencion.jpg

Se está convirtiendo en documento de obligada lectura el Boletín Oficial del Estado. No, obviamente, para disfrutar de un rato ameno y agradable o para expiar vaya usted a saber qué gravísimos pecados, sino para comprobar la generosidad con la que los españoles vamos haciendo amigos por el mundo.

Buen ejemplo es el BOE publicado el viernes 12 de agosto, en el que vienen referidas las suculentas ayudas y subvenciones graciosa y onerosamente concedidas en el segundo trimestre de 2011 por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, y que sobrepasan la nada despreciable cifra de ochenta y cuatro millones de euracos.



Leer completo: "¡Marchando una de ricas subvenciones!"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:12 PM

5 de Agosto 2011

Lo que nos va a costar la tonta: 200.000 euros/año

aidobachelet.jpg

Bibiana Aído es uno de esos personajillos que ni en sus mejores sueños se veía a sí misma formando parte del Consejo de Ministros. Ahora bien, su condición de socialista de familia guapa y sectaria, con una gran influencia en toda la comarca de Alcalá de los Gazules (la antigua Lascuta de la era romana), villa donde la parentela de la nena ha venido desempeñando el cacicato hasta las últimas elecciones del 22-M, sumado al hecho de que sacó una ley del aborto a la medida (letra por letra) de los deseos del inmoral ZP, han supuesto que, como premio a quien no lograría un trabajo semejante a través de sus propios méritos, se le haya comprado (literalmente hablando) un cargo bien remunerado en las Naciones Unidas. Cargo que fue negociado con otra socialista, la chilena Bachelet, cuya tarifa quedó fijada en 100 millones de euros. El asunto es bastante conocido y algo antiguo, pero no por ello hay que olvidarlo y conviene recordar el mucho desahogo que utiliza el socialismo para enchufar a los suyos.

Lo que ya resulta más novedoso es conocer que Bibiana cobrará 200.000 euros anuales que pagaremos entre todos los españoles. Sí, he dicho doscientos mil euros, un disparate que duplica el sueldo del presidente del Gobierno. Un disparate de sueldo, repito, destinado a una cateta que deberá contar, además, con personal que la asesore si es que ella pretende, a su vez, asesorar a la Bachelet, la cual no quería verla ni en pintura, por lo que me imagino que la del 0,2 millones de euros anuales pasará mucho más tiempo en España que en los USA, con el consiguiente gasto de desplazamientos y dietas suculentas.

Sobre este asunto convendría formularse una pregunta: ¿El cargo será revocable por el nuevo gobierno o dependerá por completo de la Bachelet? Ojalá Rajoy tenga el coraje de cambiarla por un diplomático de carrera, ya que es España quien paga. Pero creo que lo ideal es que el puesto quede vacante. Así, si no es posible recuperar los 100 millones, o al menos dos de los plazos anuales restantes, por lo menos nos ahorraremos el sueldo de la tonta. Qué digo de la tonta, si acaso de la muy lista.



Leer completo: "Lo que nos va a costar la tonta: 200.000 euros/año"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:59 AM

18 de Julio 2011

Camps debe dimitir

Fco.Camps.jpg

¿Debe uno dimitir por el mero hecho de ser un pardillo y aceptar el regalo envenenado de unos trajes? La respuesta es sí, sobre todo cuando se ocupa un puesto tan importante como el de presidente del Gobierno valenciano, una comunidad que no merece pardillos al mando ni tampoco manirrotos, calificación ésta que a Camps no le es ajena si comprobamos que posee el mayor porcentaje de deuda de todas las comunidades: el 17,4% de su producto interior bruto. Seguida muy de cerca por Cataluña, claro.



Leer completo: "Camps debe dimitir"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 7:47 PM

20 de Junio 2011

El misterioso caso de los ordenadores desaparecidos

ordenador.jpg

Dicen las malas lenguas que por donde pasaba el caballo de un señor muy ruin, cuyo nombre no recuerdo, no volvía a crecer la hierba. Por donde pasan ciertos socialistas no sé si crece la hierba, pero parece ser que desaparecen documentos, ordenadores y cámaras fotográficas: lo de estos tíos no tiene nombre.

Al menos así lo denuncia María José Martínez, alcaldesa popular de Aranjuez. Curioso resulta que no exista en el Ayuntamiento un inventario que refleje el número de ordenadores; sí consta en cambio la adquisición en 2.005, 2.006 y 2.008 de 50 ordenadores de sobremesa y 30 portátiles. ¿Saben ustedes cuántos de estos ordenadores portátiles hay en estos momentos en el Ayuntamiento de Aranjuez? Cuatro, al que habría que añadir uno más felizmente localizado y que, según todos los indicios, será devuelto en las próximas horas.



Leer completo: "El misterioso caso de los ordenadores desaparecidos"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:19 AM

8 de Junio 2011

Cargos salientes de la Psoe, chorizos en funciones

aranjuez.jpg

Nada como perder unas elecciones para que muchos, repito, muchos miembros de la Psoe (no confundir con el socialismo decente) muestren su verdadero talante de chorizos. Y no lo digo por el Gobierno saliente castellano-manchego, que también y muy especialmente, o por el ayuntamiento de León, donde las trituradoras y las bolsas de basura han llenado varios contenedores de papeles deshechos, sino porque allá donde han perdido estos fulanos, comenzando por Cataluña hace unos meses, se han venido descubriendo una serie de agujeros por los que el dinero de todos desaparecía en una sola dirección: la del militante de carné, colocado a todo confort en la empresa pública creada al efecto, o la de sus aliados circunstanciales, fuesen los de ERC o los comunistas. ¡Ahí es ná, la izquierda al completo!



Leer completo: "Cargos salientes de la Psoe, chorizos en funciones"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:20 PM

4 de Junio 2011

Los condones de Griñán

condones1.jpg

Gran motivo de júbilo ha supuesto para andaluzas, andaluces e indeterminados varios (observen lo poco que cuesta escribir sin discriminar a nadie y lo bonito que luce) la publicación del número 107 del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el 2 de junio de 2011. Regocijo más que justificado, ya que en el citado boletín se recoge la licitación para la adquisición de preservativos y otros artículos destinados a la cosa del deleite sexual por un importe de 180.000 €.



Leer completo: "Los condones de Griñán"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 9:13 PM

26 de Mayo 2011

Esa sangría llamada subvención

EURO.jpg

Existe en España una entidad denominada Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid). La Aecid está adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores a través de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional. Supuestamente, sus objetivos son "el fomento, la gestión y la ejecución de las políticas públicas de cooperación internacional para el desarrollo", loables propósitos que sólo sirven para enmascarar el mal endémico que campa a sus anchas por este país: la subvención institucionalizada. ¿Quiénes han sido los beneficiados por la generosidad de la Aecid en 2010 con la bonita cantidad de 60 millones de euros? Pasen y lean, aunque les aseguro que no se sorprenderán.



Leer completo: "Esa sangría llamada subvención"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:21 AM

9 de Abril 2011

Asesinado por ETA y eurodiputados

asientoavioneurodiputado.jpg

Los números de la guardia civil y de la policía nacional, en los tiempos más negros del terrorismo etarra, doblaban no más de sesenta mil pesetas al mes, con todos sus complementos. Actualizado, mil euros. Por ese precio estaban continuamente expuestos a sufrir un atentado etarra. Y muchos de ellos lo sufrieron. Y murieron, dejando viudas y huérfanos, para quienes todo consuelo, amparo y agradecimiento es poco y además, merecido.



Leer completo: "Asesinado por ETA y eurodiputados"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 10:21 AM

1 de Abril 2011

Desempleo: 20,5% en España frente a la media del 9,5 en Europa

caradurazapatero.jpg

España es el único país de toda la Unión Europea y de la Eurozona que supera la barrera del 20% de tasa de paro. Según los datos de febrero hechos públicos este viernes por Eurostat, nuestro país es el campeón del paro en el continente, con un 20,5%. En el segundo mes del año, además, el paro aumentó en España una décima mientras que en la zona euro (17 países) cayó una décima hasta el 9,9% y en la Unión Europea completa (27 países) bajó otra décima hasta el 9,5%.

De esta manera, los datos de paro siguen sonrojando a la economía nacional, que ha pasado en unos años de unas tasas próximas al 8% a más que duplicar ese porcentaje. Los acompañantes de España en los peores datos de desempleo (aunque a años luz de la tremenda tasa de paro española) son algunos de los estados más pobres de la Unión, como es el caso de Lituania (un 17,4% de paro) o Letonia (un 17,3%). España supera con holgura a todos los países llamados «periféricos» (Portugal tiene un 11,1%, Irlanda un 14,9% y Grecia un 14,1%).

Y no hablemos de las grandes naciones de Europa y del euro, en las que nuestro país se encuentra por potencial de su economía y por población. Francia tiene un 9,6% de paro, Reino Unido un 7,9%, Italia un 8,4% y Alemania un exiguo 6,3%). El país con menos paro de toda la Unión Europea es Países Bajos (un 4,3%).

¡A la puta cárcel con esta gentuza, porque esto no es que sea un mal gobierno, es que son delincuentes!

Fuente: ABC
Imagen: El Filóloco



Leer completo: "Desempleo: 20,5% en España frente a la media del 9,5 en Europa"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:48 AM

14 de Marzo 2011

El helicóptero de Rubalcaba

b_EC_225.jpg

A consecuencia de la gravísima crisis económica que bajo la nefasta presidencia de Rodríguez Zapatero estamos sufriendo, numerosas son las medidas tomadas por el gobierno socialista, de forma chapucera e improvisada como en este gobierno es norma habitual de conducta, supuestamente encaminadas a reducir el gasto público.

Ahora bien, está claro que en esta vida no todo ha de ser austeridad y no es mala cosa darle al cuerpo alguna alegría de vez en cuando. Al menos, así debe de pensarlo el súper ministro Rubalcaba, ya que el Ministerio del Interior viene de gastarse la friolera de 24 millones de euros en un lujoso helicóptero EC225, destinado a la Policía Nacional, que ríanse ustedes del mítico “Trueno Azul” que hace años triunfó en la pequeña pantalla.



Leer completo: "El helicóptero de Rubalcaba"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 10:09 PM

3 de Marzo 2011

La reinvención de la rueda (por Vidal-Quadras)

Rueda.jpg

Vidal-Quadas sigue en la línea de ofrecernos una claridad de ideas rayanas en la perfección argumental. Este gran político, uno de los pocos que a mi parecer goza merecidamente del estatus de estadista (los que se preocupan de las generaciones futuras), ofrece un artículo en su blog sobre la unidad de mercado que, en pocos párrafos, describe el fondo de los problemas que afectan a la Nación española. Considerando la gran relevancia de lo expuesto por don Alejo, no he podido resistirme a traer su opinión a Batiburrillo. Lean a continuación el artículo aludido:



Leer completo: "La reinvención de la rueda (por Vidal-Quadras)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:19 PM

28 de Febrero 2011

Qué no sabrá Garzón para que le den otro chollo

01BGarzón.jpg

Cómo es posible que ahora, con tres querellas pendientes, donde se le acusa de delitos que para un juez deberían ser lo suficientemente bochornosos como para obligarle a marcharse a su casa, Baltasar Garzón vaya a ser el asesor de la OEA en derechos humanos, además de participante en la misión de apoyo al proceso de paz de Colombia. ¿Asesor en DDHH Garzón, un delincuente in pectore? ¿Proceso de paz en Colombia, lo que no es más que el enfrentamiento entre el gobierno legítimo de esa nación contra una guerrilla narco-terrorista de carácter marxista? ¿Y es ahí donde debe intervenir el presunto tri-prevaricador? ¿A favor de quién?, cabe preguntarse. Decididamente, nos hemos vuelto locos.

Y esa locura llega hasta el extremo de que es la Organización de Estados Americanos la que contrata a Garzón, pero… ¡ojo al dato!, es España la que le pagará el sueldo, además de regalarle a la propia OEA un millón de euros anuales. Eso sí, el sueldo de Garzón se desconoce, la ministra de Exteriores no quiere que se sepa porque lo más seguro es que complemente ¡a lo grande! el que aún percibe del Estado tras descontársele los complementos al estar suspendido. Garzón, como “asesor” puede llegar a tener el sueldo que quieran darle los socialistas en el poder. No se trata de una asesoría tasada, ni en el sueldo ni en el tiempo, lo que significa que acaban de regalarle, ahora que finaliza su otra asesoría en La Haya (si es que no le renuevan y la ejerce al mismo tiempo), un chollo que durará año y pico como poco. La pregunta obligada sólo puede ser esta: ¡Qué no sabrá Garzón de los socialistas!



Leer completo: "Qué no sabrá Garzón para que le den otro chollo"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:42 PM

26 de Febrero 2011

Hambre en la España 'social' de Zapatero (Vídeo)

Hay pocas situaciones tan desgarradoras como la de un hombre de 55 años llorando ante los micrófonos de una radio y confesando que después de 30 años de trabajo, agotado el desempleo, hoy no tiene para comer y debe ir rebuscando en los contenedores de basura. El locutor, Luis del Olmo, trata de consolar a su oyente, que en este caso es denunciante ya que enumera unos cuantos derroches del Gobierno, y al final dice que el corte de audio lo ha enviado a La Moncloa. Claro que Del Olmo también comenta las muchas ocupaciones de Zapatero y de ahí que no esté seguro que llegue a escuchar el audio.

¿Comienza el hambre en España? Desde luego que no ayudará a paliarla la eliminación de los 426 euros mientras siguen destinándose al derroche o a la malversación tantos cientos de millones.

No dejen de reparar en la imagen, el creador del vídeo va degradándola hasta que se percibe otra muy distinta.

PD: Mientras, en noticia de hoy mismo, se ha sabido que Zapatero relanza la "Alianza de Civilizaciones", a la que aporta otros 20 millones de euros.

Origen vídeo: roderojaime



Leer completo: "Hambre en la España 'social' de Zapatero (Vídeo)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:30 AM

25 de Febrero 2011

Por sus hechos les conoceréis: Felicitación del PSOE para el 2011 (y III)

euroscorruptos.jpg

Se murió el general Franco y transcurridos tres años volvimos a las andadas: una “consulta al pueblo”, en la que se aseguraba la continuidad del Régimen que tanto bien nos había proporcionado. Solamente se insinuaban sibilinas “actualizaciones”, vagamente expuestas. Declaraciones posteriores del jefe del Gobierno en la época, don Adolfo Suarez, fueron:

Y yo no opino, como muchos, que el pueblo español estaba pidiendo a gritos libertad. En absoluto. El ansia de libertad la sentían aquellas personas para las que su ausencia era como la falta de aire para respirar (1). Pero el pueblo español, en general, ya tenía unas cotas de libertad que consideraba más o menos aceptables… Se pusieron detrás de mí y se volcaron en el referéndum del 76 porque yo les alejaba del peligro de una confrontación a la muerte de Franco. No me apoyaban por ilusiones o anhelos de libertades, sino por miedo a esa confrontación; porque yo les apartaba de los cuernos de ese toro”.



Leer completo: "Por sus hechos les conoceréis: Felicitación del PSOE para el 2011 (y III)"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 10:22 AM

22 de Febrero 2011

Por sus hechos les conoceréis: Felicitación del PSOE para el 2011 (II)

EPA Tasa de Paro.jpg

Hoy en día todo son facilidades para que los políticos tengan ocasión de lucrarse. Como lo del endeudamiento de las entidades públicas: Gobierno, Comunidades, Municipios. Si las colectividades con rango administrativo, como una familia o una empresa, deben administrar sus ingresos y gastar de acuerdo con ellos, es inadmisible que se permita a cualquier corporación pública endeudarse por miles de millones. Se entrampan a menudo durante mucho más de dos ejercicios económicos, puesto que se está emitiendo deuda a 10 o 20 años vista. Asombrosamente, derrochan lo que ha de recibir la “hornada” que les suceda, a la que priva de su uso. Se apuntan así un mérito que no les corresponde, incluso en el supuesto de que esas partidas logradas mediante el endeudamiento vayan destinadas siempre a un fin confesable. Es como si en un regimiento el coronel mandará preparar unos suntuosos menús, empleando en ello los créditos asignados a fechas posteriores. Desde luego que sería alabado por sus soldados, pero ¿cuál sería la situación de esos mismos soldados en ejercicios económicos siguientes? ¿Con que dinero comerían?



Leer completo: "Por sus hechos les conoceréis: Felicitación del PSOE para el 2011 (II)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:19 AM

20 de Febrero 2011

Por sus hechos les conoceréis: Felicitación del PSOE para el 2011 (I)

Feliz2011.jpg

Procedente de un amigo, me ha llegado un e-mail cuyo texto podéis ver en la imagen. El primer vistazo me ha hecho sonreír, ante su ironía manifiesta. Pero el espíritu crítico que toda mi vida, desde niño, ha sido patente en mí, me puso sobre aviso de que en este caso nada justificaba sonreír, salvo con una de esas risas que en la literatura se califican como “sarcásticas”.

Sintiéndolo mucho, no estoy de acuerdo con el autor del e-mail al culpar al PSOE de tanto mal. El mal es imputable a quien permitió que el gobierno de la Nación volviera a caer en manos de gente inculta, corrupta, mal preparada. De sedicentes que, con el mayor desparpajo afirman un propósito y actúan en forma totalmente opuesta a sus palabras. Y todo ello, sin molestarse en buscar o pretextar una justificación. A esos extremos llegan en su desprecio al pueblo, al que deben todo lo que son. El señor Zapatero es ejemplo antológico de estos efectos, pero la mayor parte de los políticos que pululan por la Nación, de casi todos los partidos, no le siguen a mucha distancia.



Leer completo: "Por sus hechos les conoceréis: Felicitación del PSOE para el 2011 (I)"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 12:35 PM

1 de Febrero 2011

Artur Mas viaja en clase turista

OPujol.jpg

Dice Oriol Pujol que la ‘Generalitat’ casi no puede pagar las nóminas y que esa es una de las razones por las que Artur Mas se ha desplazado a Madrid en clase turista. No está mal el argumento, conviene que se dé ejemplo cuando se está en la miseria, situación que por supuesto no ha creado CiU, todo hay que decirlo, sino que es la herencia de una pandilla de manirrotos conocida como ‘Tripartit’, cuyo derroche a manos llenas y para todo tipo de causas a cual más peregrina, siempre en el ámbito del ‘fet diferencial’, registrará un antes y un después como ejemplo de mal gobierno.



Leer completo: "Artur Mas viaja en clase turista"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:42 PM

27 de Enero 2011

El gordo ha llegado en enero

3829-944-550.jpg

Las cosas de palacio van despacio, pero la espera ha valido la pena y más vale tarde que nunca. Sin duda, hubiese sido deseable que el gordo de navidad reconvertido en sabrosa subvención hubiese llegado en diciembre, como dios y la tradición mandan, pero en enero los múltiples beneficiados también sabrán rendirle al anhelado premio los honores debidos.

Viene esto a cuento al haberse publicado recientemente en el BOE la resolución del 16 de diciembre de 2010 en la que aparecen detalladas las subvenciones graciosamente concedidas por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Al contrario que en el recientemente otorgado Balón de Oro, no ha habido lugar para la sorpresa y el grueso de la generosa dádiva (más de dos millones y medio de euros) ha ido a parar a entidades de inequívoco signo feminista.



Leer completo: "El gordo ha llegado en enero"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 7:22 PM

19 de Enero 2011

El icono de los pinganillos en el Senado

Pinganillos.JPG

Una de las características más repulsivas del nacionalista es que sólo se ama a sí mismo y a lo que representa, no importa a qué precio ni cuánto deba destruir para ello, incluso si existe una tradición en su contra de más de 500 años, como es el caso de la unidad del Estado y la existencia multicentenaria de una lengua común. Tal actitud egoísta, de amor a sí mismo, no deja de ser una forma como otra de amar a un malvado y de practicar el culto al odio, porque al decir del clásico “la gente odia al que le hace sentir inferioridad”.



Leer completo: "El icono de los pinganillos en el Senado"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:35 PM

31 de Diciembre 2010

Uno de los vídeos más descriptivos de lo que fue el 2010

Este video refleja casi a la perfección la situación que se ha vivido en España durante 2010 y el porqué los españoles somos ahora más pobres y le hemos perdido el respeto a nuestros gobernantes. Aunque la situación que se describe podría trasladarse a otras regiones españolas, el ejemplo del vídeo alude a Cataluña, donde a causa de ciertos intereses políticos, que ante todo priman un tipo concreto de emigración, se está dejando que no pocos foráneos holgazanes y carentes de escrúpulos se apropien del fruto de nuestro esfuerzo y acaben dándose a la gran vida.

No sé si las cifras que se manejan en el vídeo son ciertas en su totalidad, pero si fuese así entonces cabe concluir que lo nuestro no tiene arreglo mientras no acabemos con esta casta dirigente que nos lleva al despeñadero. En cualquier caso, puesto que gran parte de lo que se dice es fácilmente comprobable, podría considerarse que el vídeo es un buen resumen de lo que ha sucedido en 2010 dentro de los ámbitos de la emigración, el trabajo, la sanidad, la educación y, en general, del degradado ambiente social al que hemos llegado.

Origen vídeo : reconquista08



Leer completo: "Uno de los vídeos más descriptivos de lo que fue el 2010"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:00 AM

26 de Diciembre 2010

Papá Noel me ha dejado sin regalos

papa-noel.jpg

Mi gozo en un pozo: Papá Noel no me ha dejado ni un puñetero regalo. Y que conste que la culpa no ha sido del gordito del norte, al que me une una buena amistad a pesar de mis preferencia monárquicas desde niño (monárquicas de los Reyes Magos, aclaro).

Me las prometía muy felices: me he portado bien todo el año, he escrito la reglamentaria carta sin excesivas faltas de ortografía, mis peticiones han sido modestas, incluso he tenido a Rubalcaba presente en mis oraciones... pero ni por esas ha podido ser.



Leer completo: "Papá Noel me ha dejado sin regalos"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:23 AM

19 de Diciembre 2010

Si bebes, conduce sin miedo

tarjeta.jpg

Una de las principales causas de mortalidad en este país son los accidentes de tráfico, provocados en no pocos casos por la ingesta de bebidas alcohólicas. Numerosas campañas de publicidad han ido dirigidas a concienciar a la población sobre los peligros de conducir tras haber bebido; son frecuentes también los controles de alcoholemia por parte de la Guardia Civil de Tráfico para intentar poner fin a esta sangría.

Pues bien; todo esto ha cambiado y lo que mola ahora es beber y conducir. Que nadie se llame a engaño: tamaña barbaridad no la patrocino yo. Lo hacen, con notoria irresponsabilidad, los organizadores de la cena navideña de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, presidida por Jordi García Candau, al garantizar a los asistentes a la citada cena “la ausencia de controles de alcoholemia”.



Leer completo: "Si bebes, conduce sin miedo"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 10:45 AM

7 de Diciembre 2010

Carod Rovira ha sido 'generoso' hasta el final

C-R1.jpg

“Algo se muere en el alma cuando Carod Rovira se va” es la tonadilla que deben de estar cantando afligidas muchas buenas gentes. Para aliviar en parte ese padecimiento, el generoso Carod ha tirado de fondos públicos para agasajar a sus fieles seguidores en la triste hora de decir adiós: sabido es que las penas con pan son más llevaderas y unos miles de euros por la cara ayudarán, sin duda, a sobrellevar con entereza tan profundo dolor.

Ahogar en billetes la aflicción de los devotos amigos del sectario político catalán nos va a salir por la nada despreciable cantidad de nueve millones del ala; además hoy tengo el día mezquino y me atreveré a regatear la felicidad de tantos y tantos parroquianos agradecidos: el listado de los beneficiados por la liberalidad de Carod es amplio y, por supuesto, de tendencia monocolor.



Leer completo: "Carod Rovira ha sido 'generoso' hasta el final"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 10:07 AM

5 de Diciembre 2010

Ecofeminismo, ecolenguaje y otras ecogilipolleces

el_feminismo_por_aqui.jpg

Ha tenido lugar en Sevilla el 27 de noviembre una interesante jornada sobre “Ecofeminismo”. En tan festivo evento, que contó con la presencia de cuatro consejeros de la Junta de Andalucía, se procedió al reparto de un documento imprescindible para entender la realidad del país en que vivimos. Me refiero (redoble de tambores, por favor) a la “Guía sobre comunicación socioambiental con perspectiva de género”.

De este panfleto de 71 páginas, editado por la Consejería de Medio Ambiente, se han impreso 3.000 ejemplares por la módica cantidad de 18.000 € trincados de los fondos europeos. Sus objetivos son ambiciosos y audaces: buscar “el conocimiento de la perspectiva ecofeminista”, desarrollar “nuevos patrones comunicativos” y potenciar “el uso del lenguaje periodístico desde una perspectiva de género”, lo que traducido quiere decir que somos muy machistas hablando y debemos reciclarnos, que el género neutro debe ser abolido por atentar contra la dignidad de la mujer y que, con la ayuda de esta guía, hay que empezar a hablar con propiedad para no ofender.



Leer completo: "Ecofeminismo, ecolenguaje y otras ecogilipolleces"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 10:25 AM

21 de Octubre 2010

Los presupuestos de la derrota

derrota.jpg

Sentido de responsabilidad y de Estado” es la razón que, tanto nacionalistas vascos como canarios, han alegado para apoyar estos presupuestos del Estado. No que vayan a recibir más transferencias en materia de empleo y seguridad social; no que cambie la denominación de las provincias vascas y la titularidad de las aguas en Canarias; no que hayan pactado en secreto alguna letra pequeña; no, en fin, que reciban a cambio un montón de millones de euros de todos los españoles para sus respectivas taifas en pago por sus servicios como eventuales lazarillos de este gobierno desnortado y sin rumbo.



Leer completo: "Los presupuestos de la derrota"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:20 AM

13 de Octubre 2010

Zapatero agasaja a su guardia pretoriana

ABRACITOS.jpg

Zapatero está nervioso. Pintan bastos, se siente acorralado, es abucheado e incluso desde sus propias filas empieza a cuestionarse su liderazgo y se le pone en entredicho. Es por eso que el presidente del talante necesita rodearse de un grupo de aguerridos fieles dispuestos a defenderlo y apoyarlo hasta el final: una guardia pretoriana digna de un emperador.

Como no podía ser de otra forma, el método del gusto del presidente para intentar conseguir un grupo de leales acólitos dispuestos a morir por él es el más fácil y de resultados más previsibles: pagar la lealtad a tanto el kilo. A estas alturas el talante, las sonrisas y los abrazos ya no son suficientes; sin embargo la "pela" sigue siendo la "pela".



Leer completo: "Zapatero agasaja a su guardia pretoriana"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:40 AM

9 de Octubre 2010

El cartel vale su peso en oro

Cartel.jpg

Observen con detenimiento el cartel de la imagen: útil, hermoso, fastuoso, rotundo… y caro, muy caro. Tan caro que vale su peso en oro. El sublime cartel se halla en Momblona, pequeña localidad soriana, y es palpable muestra de que el ínclito jinete Zapatero a lomos de su economía sostenible, además de llegar a todos los rincones del país no escatima en derroche y boato a la hora de autoalabarse.

El majestuoso cartel, de 12 metros cuadrados de superficie, se alza orgulloso anunciando solemnemente el proyecto consistente en el “suministro de ordenador portátil y equipo digital de ofimática multifunción” al ayuntamiento, presupuestado en 3459 € a ejecutar en un mes y financiado a cargo del Fondo Estatal para el empleo y la Sostenibilidad Local. A buen seguro que el ya célebre ordenador es necesario para el desempeño de las labores municipales; el tema del oneroso cartel es harina de otro costal.



Leer completo: "El cartel vale su peso en oro"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:22 AM

3 de Octubre 2010

Gabinete de estudios (subvencionados) Guerra

instituto de la mujer.jpg

Llevo varios días madurando la idea y por fin me he decidido a llevarla a la práctica. He encontrado la verdadera vocación de mi vida y quiero compartirla con todos ustedes. Les pongo en antecedentes: llevo tiempo harto de los madrugones, cansado de verme sometido a la estricta e injusta disciplina de ocho horas de trabajo diario semana tras semana, sufriendo el ver cercenada la natural libertad de mi espiritu emprendedor encerrado entre cuatro paredes, hastiado de mi hastío, ansioso por mi ansiedad... y he pensado que ya basta. Hasta aquí podíamos llegar. La decisión es firme e irrevocable, pues está claro que yo no he nacido para trabajar. De todas formas que nadie se llame a engaño: no se trata de pereza o indolencia, se trata de no desperdiciar mi innata capacidad para el desarrollo y transmisión de grandes ideas que tanto habrán de ayudar a mis congéneres en su quehacer diario.



Leer completo: "Gabinete de estudios (subvencionados) Guerra "

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:07 AM

23 de Septiembre 2010

La política de claudicación y tierra quemada de ZP

AnuncioAcuerdo.jpg

Cada voto afirmativo que Zapatero reciba del PNV a fin de aprobar los presupuestos generales del Estado, hasta un total de seis votos, costará anualmente 78,66 millones de euros, es decir, 13.000 millones de pesetas/año, lo que da un total de 78.534 millones de pesetas que se traspasarán al País Vasco en cada ejercicio fiscal. Y además se hará, tomen buena nota, desde una caja única que es deficitaria en la región vasca y que al resto de los españoles nos cuesta dinero para que allí disfruten de las pensiones más altas de España. Así, pues, confirmado: A ZP le importa un pimiento romper la caja única de la Seguridad Social con tal de seguir en la poltrona otros 18 meses, que es el tiempo que falta para que los españoles lo enviemos a la puta mierda. Con perdón por una expresión tan malsonante como descriptiva del estado de ánimo que algunos soportamos.



Leer completo: "La política de claudicación y tierra quemada de ZP"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:50 AM

16 de Septiembre 2010

Las vacaciones bálticas de Toxo

Los baltos.jpg

¿A ti qué te importa? No tengo por qué dar explicaciones. Se trata de mi vida privada”. La frase es de un sindicalista y la profirió en respuesta a cierta pregunta relacionada con el crucero de lujo que el sujeto había disfrutado en agosto. ¿Qué es eso de pasar calor como cualquiera de los cinco millones de parados o los muchos miles de jubilados que no pudieron moverse del barrio en busca de la brisa playera? ¡Nada, qué narices, al fresquito Báltico, que para cuatro días que uno va a vivir! Precio del crucero: Unos 2.000 euros por persona. Es decir, a este ‘obrero ejemplar’ le sobraban 4.000 euros para pasear a su señora y alternar con gente de postín. Y de paso visitaba la antigua URRS, que algún recuerdo comunista de enmarcar se echaría a la maleta.

Lo que ocurre es que ese sindicalista es nada menos que Ignacio Fernández Toxo, el mandamás de CCOO que viene soliviantando al personal —en contra de los empresarios y del PP, por supuesto— y que hace unas cuantas semanas llamó a la huelga general del próximo día 29. Eso sí, junto a otro desahogado de no menos caradura, el de UGT. Nada habría que decir si Toxo fuese un señor particular ajeno a la política —el sindicalismo no puede estar más impregnado de ella— o no se confesase de inspiración comunista, que es la hipócrita ideología auspiciada por su sindicato. Nada, si los 4.000 euros los hubiese ganado con su esfuerzo en lugar de mamarlos del dinero de todos los españoles.

No, la vida privada de Toxo no es estrictamente privada, puesto que como ‘representante’ de una clase trabajadora que también incluye a los parados, valga la paradoja, debe ser ejemplo de honestidad y ética en todo momento, no sólo de puertas para afuera. Y Toxo no lo ha sido a la hora de pasar sus vacaciones bálticas, como no lo fue en su otra faceta de tramposo. Y es que cuanto más se conoce la “vida y milagros” de algunos dirigentes sindicales, más se convence uno de que nos las habemos ante una casta de desvergonzados que buscan exclusivamente su propio “buen pasar”. En pocas palabras: “Para parecer un hombre honrado, lo que hace falta es serlo”.



Leer completo: "Las vacaciones bálticas de Toxo"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:47 PM

17 de Agosto 2010

Las desigualdades del socialismo zapaterino

desigualdad.jpg

Está claro que para un tal José Luis Rodríguez, alias ZapaCrisis, algunos españoles (con perdón) son más iguales que otros. Una serie de noticias aparecidas estos días en la prensa, donde se advierten con claridad el derroche y la actitud manirrota, además de la desidia a la hora de valorar las prioridades, mueven a pensar que este fulano que ahora manda obtuvo apto cum laude cuando se doctoró en la especialidad más detestable que concebirse pueda en un político: la arbitrariedad. Y dentro de ese gobierno de arbitrarios, dos ministros de gran peso en el gabinete del eterno adolescente, como son Blanco y Rubacaba, parece que sean los que marquen la pauta de la desigualdad más interesada. ¿Socialismo? ¡Ni por el forro! Eso sí, tampoco debemos de olvidarnos de que el ‘valiente’ Moratinos se encuentra evaporado ante las insolentes provocaciones de los gibraltareños y los marroquíes.



Leer completo: "Las desigualdades del socialismo zapaterino"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:01 PM

30 de Julio 2010

CAJAS: CUANDO SE TRATA DE DINERO…

caixas-525.jpg

Según informa El Confidencial Autonómico, Feijóo, presidente de la Xunta, se ha puesto en contacto con las directivas de Caixa Galicia y Caixa Nova para que agilicen los procesos para la fusión. Según esto, Feijoo querría evitar que el alargamiento de las conversaciones para la fusión de Caixa Galicia y Caixa Nova pudieran dar al traste con la operación y que una Caixa acabase teniendo que fusionarse con una Caja de otra región española. Es un ejemplo más de cómo los poderes políticos regionales influyen sobre las decisiones de las Cajas al margen de las cuestiones de conveniencia y eficacia de la cosa económica. En éste caso, es el PP el que se aferra al control de unas Cajas regionales. Una vez más, hay que recordar la máxima de Voltaire de que cuando se trata de dinero, todos somos de la misma religión.



Leer completo: "CAJAS: CUANDO SE TRATA DE DINERO…"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:43 AM

23 de Julio 2010

LOS PARTIDOS POLITICOS: EMPRESAS DE COLOCACION

logo-partidos-525.jpg

Mucha gente y muchos analistas políticos y económicos hablan de lo que debería hacer tal líder de tal partido político o tal otro por el bien del país. No parecen darse cuenta de que los partidos políticos establecidos se han convertido en empresas que viven del erario público y que colocan a miles de personas, sus empleados, en altos cargos políticos, para gestionar ingentes cantidades de millones de euros que vienen de los impuestos. Es decir, los partidos colocan en la cúspide a personas cuya principal responsabilidad es actuar de acuerdo con los principales intereses de la empresa: situar al mayor número de militantes, familiares y amigotes en cargos bien retribuidos y con acceso a la gestión del dinero público.



Leer completo: "LOS PARTIDOS POLITICOS: EMPRESAS DE COLOCACION"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:30 AM

21 de Julio 2010

ZP, EL AFRICANO

zp-africa-mundial.jpg

ZP largó un discurso a unos representantes de algunos países africanos durante la conferencia African Progress, en lo que según informa Libertad Digital, fue tedioso hasta el punto de que algunos de los asistentes, cabeceaban. Algunas de las cosas sustanciosas que ZP dijo fue: "Qué designio de la Historia que el primer campeonato del mundo de fútbol que gana España lo gane en África… Mi impresión es que la mayoría de los africanos apoyaban a España, eso es lo que yo percibía… Este triunfo, que como presidente lo puedo hacer, yo se lo quiero dedicar a África y quiero dedicarlo a toda la gente que lucha porque no haya pobreza en África". Como se puede observar, es puro ZP: puro humo y pura cursilería. Pero de una cosa podemos estar seguros: toda esa escenificación servirá para poco y nos habrá costado una pasta. Como suele ser habitual.



Leer completo: "ZP, EL AFRICANO"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 12:15 PM

18 de Julio 2010

Las cajas de ahorros: trueque político

bbkPoderCaixa.gif

Los nacionalistas vascos, a causa de la desconfianza que les despierta Zapatero, le exigen el pago por adelantado al apoyo de los presupuestos generales del Estado. "Ningún problema —responde ZP—, ¿qué queréis, Cajasur? ¡Es vuestra! Y además os la regalo con una dote adicional de 392 millones de euros en los próximos cinco años". Ojo, también hay un pago diferido y esto sólo es el principio, ya que existe una buena camada de políticos peneuvistas, acusados de corrupción y algunos de cohecho, a los que la gente de Patxi López ampara con mucho mimo. Basagoiti, el jefe de los populares vascos, ha llegado a declarar, según recoge El Mundo: "...si [el PSE] no deja de proteger a los jefes políticos de supuestos espías", en referencia a dirigentes alaveses del PNV, "está jugando con la estabilidad del Gobierno vasco". En la página del PP vasco esas manifestaciones van acompañadas de frases más rotundas: "El señor Txarli Prieto [máximo dirigente del PSE en Álava] debe decirnos a todos los vascos porqué está amparando, respaldando y protegiendo a los responsables políticos del PNV en ese Territorio, que han estado supuestamente implicados en espionajes, chantajes y en corrupción".



Leer completo: "Las cajas de ahorros: trueque político"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:40 AM

6 de Julio 2010

El ladrillazo en los ayuntamientos

ladrillos-525.jpg

El IPE, Instituto de Práctica Empresarial, ha realizado para Expansión un estudio sobre la pérdida de recaudación que los ayuntamientos han tenido por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Puede verse en el gráfico como desde 2006 a 2009, la recaudación pasó de 16.662 a 2.525 millones de euros. Actualmente, muchos ayuntamientos se ven con serios problemas para hacer frente a sus gastos, que con frecuencia no se corresponden con su estricta labor municipal, ya que se produjo una expansión de actividades, generalmente para captar votos, que ahora son difíciles de costear.

Fue una irresponsabilidad no haber frenado esa vertiginosa subida del precio del metro cuadrado y no haber considerado esos ingresos como algo extraordinario, fruto del saqueo del comprador de vivienda sobrevalorada, a veces endeudado por muchos años. Pero es que el precio del kilo de concejal también subía en muchos ayuntamientos que empezaron a escribirse con H. Aunque succionaban todos, porque desde 2000 a 2008 los ingresos para las Administraciones públicas procedentes del sector inmobiliario fueron de doscientos mil millones de euros. ¡Qué festines! ¡Qué timos! ¡Qué deudas!

Texto: Bucan



Leer completo: "El ladrillazo en los ayuntamientos"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:59 AM

1 de Julio 2010

FUNCIONARIOS CONTRA REDUCCION DE CARGOS

burrocracia.jpg

Los funcionarios de la Federación de Cuerpos Superiores de la Administración han manifestado estar en contra de la reducción de 100 Subdirecciones, medida anunciada por el Gobierno para ahorrar costes. Dice FEDECA que el ahorro de dicha supresión de cargos es el mismo que el de eliminar 10 asesores externos. Mantiene además que los recortes se centran en la Administración, olvidándose del sector público no administrativo, que en muchos casos tiene una existencia de dudosa justificación. Denuncia también los costes del personal eventual de confianza. Creo que el Gobierno debería tomar nota de lo que aduce FEDECA y además de suprimir esas 100 Subdirecciones, debería eliminar esos 10 asesores externos, meter mano a ese sector público no administrativo de dudosa justificación y suprimir a ese personal eventual de confianza. Y después, podría dimitir el Gobierno. Y ahora contemos un chiste sobre el tema.



Leer completo: "FUNCIONARIOS CONTRA REDUCCION DE CARGOS "

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:29 PM

21 de Junio 2010

Referéndum 20-j: Se acentúa el ridículo

RidículaIndependencia.jpg

Es una lástima que en Cataluña no abunden los medios de información como La Voz de Barcelona, digital que se han convertido en todo un referente para los no nacionalistas. En lavozdebarcelona.com puede leerse una interesante crónica del ridículo paripé que ayer volvieron a montar las separatistas de pesebre, es decir, gente subvencionada cuyo principal medio de vida consiste en predicar la buena nueva del cisma catalán.

67.515 personas, según datos provisionales, han votado este domingo en la cuarta ronda de referendos para la independencia de Cataluña que se han celebrado en 48 municipios, lo que supone el 13,92% de participación. Como en las citas anteriores, los avances indican que el sí roza el 90% de los votos, lo que confirma que las consultas solo movilizan a la población independentista.

El apoyo popular no ha dejado de descender tras el 41% de votantes que acudieron a las urnas en Arenys de Munt en septiembre del pasado año. En concreto, la primera ronda de referendos, celebrada el 13 de diciembre, movilizó un 27,4% de los posibles votantes; la segunda oleada, el 28 de febrero, consiguió un 21,5% de participación; la tercera, el pasado 25 de abril, descendió hasta el 17,4%; mientras que la última gran consulta, la celebrada en Sabadell el 30 de mayo, solo consiguió movilizar al 13,87% de los convocados, cifra muy similar a la de este domingo.

¡Al final no votarán ni los que convocan estos enjuagues! Eso sí, a propósito de lo inaceptable, Carod sacando pecho y amenazando.



Leer completo: "Referéndum 20-j: Se acentúa el ridículo"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 6:58 PM

19 de Junio 2010

ENDEUDAMIENTO: ¡SOCORRO!

larazon_deuda_autonomias.jpg

El diario LA RAZON muestra en portada una noticia preocupante: la deuda de las Comunidades aumentó un 28.4% en el primer trimestre de 2010 respecto al primer trimestre del año anterior, llegando ya a ser de 94.621 millones de euros. Lo más grave, es que según los datos del Banco de España, desde 1995, las Autonomías no han cesado en el endeudamiento, incluso en la época de la euforia del vertiginoso boom inmobiliario. Lo de los Ayuntamientos, tampoco es ninguna broma, con un pufo de 36.000 millones de euros.

No olvidemos que esta deuda ha de ser cubierta por los paganini de a pie, que ya soportan su enorme deuda privada y están extenuados por los impuestos. Si a esto le unimos que la mitad del sistema financiero, las Cajas, están controladas por los poderes políticos regionales, y que muchas han quedado descapitalizadas, me pregunto si no es hora de que el Gobierno y los partidos políticos se replanteen la estructura sociopolítico económica del país, que genera un déficit estructural anual que se estima en 50.000 millones de euros, es decir, sólo por tener abierta la tienda, vamos. ¡SOCORRO!

Texto: Bucan



Leer completo: "ENDEUDAMIENTO: ¡SOCORRO!"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 12:37 PM

14 de Junio 2010

¿FALTA CREDITO A LAS EMPRESAS?

deudas_empresas_UE-525.jpg

Suele ser recurrente decir que falta crédito, que no llega el crédito a las empresas españolas. Pero la realidad es que las empresas españolas son las que más crédito han recibido de la zona euro. Según se puede ver en el gráfico, con datos del Banco de España de Abril de 2010, las empresas españolas son las que más saldo vivo de crédito tienen, con casi UN BILLON DE EUROS, seguidos de las de Alemania, Italia, Francia y ya a distancia, las de los Países Bajos.

Otra cosa es lo que hayan hecho las empresas con ese dinero que recibieron prestado. ¡Ah!, ¿que aquí mucho de ese dinero que recibieron las empresas eran para construir ochocientos mil pisos al año? ¡Ah!, ¿que aquí mucho de ese dinero era para pagar cada vez más caro el metro cuadrado de terreno edificable para construir más? Eso es otra cuestión. Entonces no hablemos de falta de crédito, hablemos de inversiones inadecuadas. ¿Falta crédito? Más bien, sobra endeudamiento. ¿Y donde está todo ese dinero? Aparte de inmovilizado en tochos de cemento sin vender y terrenos criando ortigas, está en el bolsillo de muchos que se han forrado con el timo del pisomocho y que les echen un galgo.

Texto: Bucan



Leer completo: "¿FALTA CREDITO A LAS EMPRESAS?"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 6:29 PM

12 de Junio 2010

El Gobierno sigue moviéndose entre el derroche y la cobardía

DerrocheCobardía.jpg

Me niego a escribir sobre economía. Por dos razones: Todo el mundo escribe hoy de este tema, entienda o no, lo que está creando la mayor de las confusiones en el lector medio. Y en Batiburrillo, además, contamos con dos buenos elementos que a menudo desmenuzan la aridez de los números: Bucan y Pedro Moya, cuyos artículos a ras de tierra propician que hasta el mayor de los profanos, como es mi caso, llegue a comprender que nos las habemos con un gobierno incapaz de reprimir el gasto en los temas más superfluos. En todo caso, sí quiero denunciar el derroche y el beneplácito para que otros también lo practiquen, dos actitudes a cual más inmoral en todo gobernante que se precie. Claro que lo de ZP no es un gobierno, sino una banda de delincuentes políticos cuya moneda de curso legal es la patraña.



Leer completo: "El Gobierno sigue moviéndose entre el derroche y la cobardía"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 9:58 AM

11 de Junio 2010

SON LOS GASTOS, ESTUPIDO

ingresos gastos 2006-2010.gif

Observando ese gráfico, se ve como a principios del año 2006, los ingresos y gastos del Estado en España estaban equilibrados en torno a los 120.000 millones de euros. Cuatro años más tarde, a principios de 2010, los ingresos habían caído en unos veinte mil millones de euros pero los gastos se habían incrementado hasta los 200.000 millones de euros. Es decir, existe un problema de gasto indudable. Parafraseando a Clinton, se podría decir, “son los gastos, estúpido”. Y no es que en 2006 se gastara poco. Estábamos en plena burbuja inmobiliaria, el dinero corría como una mecha de pólvora encendida. Pero si en 2006 las Administraciones se apañaban con los 120.000 millones de euros, y ya derrochaban lo suyo, no habría motivo para que no se apañaran ahora.

Sí, está el paro, y otras cosas, pero estamos hablando de 80.000 millones de euros de diferencia, por no hablar de los impagados de Autonomías y Ayuntamientos a proveedores, que suponen otros miles de millones de euros más. Y habrá muchas justificaciones para ese desfase entre ingresos y gastos del orden de los cien mil millones de euros en 2010, sin contar gastos financieros de hacer frente a vencimientos de deudas anteriores, que esa es otra, más de cien mil millones, pero aquí hay un problema de gasto, porque hay un problema de corruptelas y de despilfarro. Pretender recurrir a subidas de impuestos para cubrir esa diferencia, sólo conducirá a no corregir los derroches y a asfixiar a la clase media más de lo que ya está. No se puede llenar de agua una cesta de mimbre por mucha agua que eches dentro. El Estado y las Autonomías tienen demasiados agujeros por donde se va el agua.

Texto: Bucan



Leer completo: "SON LOS GASTOS, ESTUPIDO"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:59 AM

25 de Mayo 2010

Esperpento en el Senado

montilla chaves traductores.jpg

Así titulaba EL MUNDO la sesión que tuvo lugar ayer, 24 de Mayo de 2010, en el Senado. En la imagen, se ve a Montilla, el Gran Timonel nacional socialista, terror de tenderos que no rotulan en la lengua regional y de niños que hablan en español en los recreos, leyendo unos folios para soltar su rollo en mal catalán, mientras Chaves escucha a través del pinganillo lo que se le traduce al español. Y como destaca el periódico El Mundo, “los dos son andaluces”.

Montilla exigió que cuando él hablase en catalán se contratara un sistema de traducción simultánea para traducir al idioma español y a las lenguas regionales gallega, vasca y valenciana, con el consiguiente gasto presupuestario superior a los seis mil euros, según informó en su día el ABC. Y todo esto, ya puestos, con un evidente desprecio a otras lenguas como el bable, el mallorquín, el panocho, el aranés y el silbo, que tenemos una riqueza lingüística que pronto vamos a superar a Gabón, que tiene 18 lenguas, menudos tíos.

Si tenemos en cuenta que todos los asistentes entendían el español y Montilla es de Córdoba, y encima, lo que se dice allí sirve para poco, por no decir para nada, además de un esperpento, fue una patochada.

Texto: Bucan



Leer completo: "Esperpento en el Senado"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 7:33 PM

21 de Mayo 2010

‘El pensionazo y la rumbosa De la Vega’

Inocencio-DLV.jpg

En Batiburrillo no solemos hacerles ascos a las opiniones o noticias altamente significativas de lo que está sucediendo en España, donde un Gobierno plagado de malvados, ineptos, sinvergüenzas o hipócritas nos está llevando a la ruina mientras sus miembros se dan a la gran vida. Si leen ustedes esta opinión (casi una crónica) del diplomático Inocencio Arias, recientemente jubilado, advertirán la razón de la ira que me lleva a calificar tan severamente a los que mandan:



Leer completo: "‘El pensionazo y la rumbosa De la Vega’"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:40 PM

9 de Octubre 2008

Demostrado: el socialismo es… to p’al pueblo

ZPMoncloa.jpg

Está claro que el gobierno socialista es de los que opinan que en tiempos de crisis nada hay tan necesario como el derroche, el derroche en uno mismo, se entiende. Porque debe ser que el gasto suntuario, con el dinero de todos, ayuda a los demás a soportar la pobreza. Lean, si no, este titular de Libertad Digital: Los Presupuestos contemplan 644 asesores y 355.000 euros para "gastos de Palacio".



Leer completo: "Demostrado: el socialismo es… to p’al pueblo"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:12 PM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type