Artículos archivados en la categoría: Diccionario Satírico


12 de Abril 2009

Diccionario Político Satírico (Página 15)

Diccio con B.GIF

BANDA DE LOS CUATRO. Nombre para algunos por el que se conoce a Zapatero, Pepiño, Maritere y Rubalcaba, grupo “compato” en opinión del segundo citado. Famosa y aún más desgraciada la formada por la tercera mujer de Mao, Jiang Qing, Wang Hongwen, Zhang Chunqiao y Yao Wenyuan que acabaron unos condenados a muerte y otros a prisión perpetua.

BATIBURRILLO. Bitácora al actual cuidado de Policronio y Carlos J. Soporte de publicación de este Diccionario.

BATUECAS (ESTAR UNO EN LAS). Algunos diccionarios la definen como frase figurada y familiar que quiere decir Estar en Babia. Con perdón para los lexicólogos esto no deja de ser una tontería porque no es lo mismo estar en Salamanca (Las Batuecas) que en León (Babia).

BAYREUTZ. Ciudad alemana del Land de Baviera donde se celebra anualmente el festival de música en honra y memoria de Wagner. Pronunciase aproximadamente bairoiz. Algún día tanto Wagner como Goethe, profundamente cristianos, perderán el tufo nazi con que los han impregnado.



Leer completo: "Diccionario Político Satírico (Página 15)"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:21 PM

6 de Abril 2009

Diccionario Polí­tico Satí­rico (Página 14)

Diccio con B.GIF

B. Segunda letra del abecedario español. Equivale a la beta griega. Al ser segunda adquiere un cierto tono peyorativo: B puede ser dinero negro, contabilidad paralela o clasificación segundona. Sin embargo ocupar el puesto segundo sería envidiable tratándose de listados de dinero y poder. Bien y bueno se escriben con B.

BABEL. Construcción bíblica de una torre que pretendía llegar al cielo. El mítico fracaso no desanima en los tiempos que corren a muchos arquitectos de la confusión lingüística que están reanimando el proyecto y persiguen que nadie se entienda con su vecino. Uno de los que manejan planos y cascos con mayor ardor es Carod Rovira.



Leer completo: "Diccionario Polí­tico Satí­rico (Página 14)"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:01 PM

23 de Marzo 2009

Diccionario Polí­tico Satí­rico (Página 13)

Diccio con A.GIF

ANTIHIGIÉNICO. El papel higiénico, una vez usado.

ANTÍPODA. Ciudadano que poniéndose a cavar un túnel perpendicular al suelo, por ejemplo en Majadahonda, para ahorrar alguna palada, y con mucha paciencia acabaría haciéndole cosquillas en la planta del pie a un neozelandés.

ANTÓNIMO. Dícese de las palabras que expresan ideas opuestas o contrarias: virtud y vicio, decencia y socialismo.



Leer completo: "Diccionario Polí­tico Satí­rico (Página 13)"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 10:34 AM

4 de Marzo 2009

Diccionario Político Satírico (Página 12)

Diccio con A.GIF

ALUCINACION. Percepción de unas sensaciones inexplicables. Comenzaron cuando a la gente le pisaban el dedo gordo del pie (hallux, -ucis, de ahí lo de alucinación). Luego llegaron a sentirse cuando les pisaban otros dedos del pie. Ahora, sin pisotón, sufrimos la alucinación del pleno empleo, la de las bajantes, las que surgen al oír a Iñaki Gabilondo, etc. Es decir el español medio sufre de varias alucinaciones por minuto.

AMAZONAS. Mujeres legendarias y guerreras, hijas de Ares. Se apañaban ellas solas la mar de bien; se juntaban con hombres una vez al año y sacrificaban los hijos varones quedándose con las féminas para aumentar la tropa. Esta obra en su afán de ser completa deja constancia que se las representa con faldita corta y cinturón ancho, muy alejado del esmoquin de Carmen Chacón que por otra parte no podría ser amazona porque es pacifista y si hubiese vivido en aquellos tiempos sería corrida a guantazos. // Río algo más grande y ancho que el Duero. Es posible que allí se hubiese formado el primer fondo de reptiles.



Leer completo: "Diccionario Político Satírico (Página 12)"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 10:20 PM

2 de Marzo 2009

Diccionario Político Satírico (Página 11)

Diccio con A.GIF

ALCANTARILLAS. Atajos subterráneos muy frecuentados por los gobiernos socialistas. Sitio apto para violaciones, especialmente de la Ley.

ALCOHOL. Desinfectante.

ALEGRO. Movimiento vivo musical. Allegro molto vivace el de Maleni cuando después de cada descalabro sigue en el gobierno, aunque sea debajo de la mesa del Consejo.

ALEMANIA. Patria de los alemanes, de Beethoven, de Goethe y de Beckembauer. Se les achaca tener la cabeza cuadrada y aunque sesudos estudios antropológicos lo descartaron, es posible que su afición a escribir en papel cuadriculado haya engendrado la leyenda. Tiene su Selva Negra y su Rhin (no hace falta añadir rhan para hacerse el gracioso) y un pasado de conflictos bélicos. Sus valkirias, un poco más fornidas que las suecas, son las aptas para amores fuertes.




Leer completo: "Diccionario Político Satírico (Página 11)"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:54 PM

23 de Febrero 2009

Diccionario Político Satírico (Página 10)

Diccio con A.GIF

ALABARDEROS. Los que aplaudían en los teatros, un tiempo ha, recompensados con asistir de balde y quizá un par de reales. Hoy merecerían ese pomposo nombre los jóvenes que en los mítines se colocan tras el atril del líder y al aviso: ¡televisión! agitan frenéticamente sus banderas. Las moscas huyen despavoridas

AL-ANDALUS. Denominación que dieron los musulmanes al territorio conquistado desde Tarifa y que llegó hasta Poitiers. En algún delirio la convierten en reclamación que, de una sola tacada, se merendaría además de España, Portugal. Las chaladuras no suelen estar alejadas del oficio político sino que incluso producen réditos. Blas Infante se convirtió al mahometismo por odio a España y, en premio, es citado como prohombre en el preámbulo del actual Estatuto de Autonomía de Andalucía. De parecido modo, Ben Laden tocado con chapela puede acudir cualquier día a un mitin en el País Vasco.



Leer completo: "Diccionario Político Satírico (Página 10)"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:57 PM

20 de Febrero 2009

Diccionario Político Satírico (Página 9)

Diccio con A.GIF

AHUMADA. Personaje, el más odiado por registradores, notarios y, en general, escribas de su tiempo, Don Francisco Javier María de la Paz Bernardo Eulogio Juan Nepomuceno Girón y Ezpeleta Las Casas y Enrile, V Marqués de las Amarillas y II Duque de Ahumada fue el fundador de la Guardia Civil que, como todo el mundo sabe, es militar. Si el buen hombre llega a adivinar que cien años después habría de ocupar su puesto Luis Roldán, hubiera dejado dispuesta una parrilla para ponerle la carne ahumada por todos los Laos al sinvergüenza.

AIRE. Fluido que se respira. Antiguamente había tres cuartas partes de aire puro por una de contaminado. Ahora a la inversa, hay tres de contaminado por uno de puro. Para solucionar el problema Al Gore ha encargado para su mansión nuevos equipos de aire acondicionado de marca Al Fresco.



Leer completo: "Diccionario Político Satírico (Página 9)"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:34 PM

18 de Febrero 2009

Diccionario Político Satírico (Página 8)

Diccio con A.GIF

AGNOSTICISMO. Teoría que niega a la inteligencia humana capacidad para conocer la existencia de Dios y lo absoluto. Antípoda pues del ateísmo que se cree capaz de demostrar lo que no puede demostrar.

AGRAVAR. Predisposición de la Hacienda Pública a oprimir con gravámenes o tributos. El estado del enfermo económico, ni que decir tiene, se agrava notoriamente.

AGREGADO. Conjunto de cosas (incluso personas) que se consideran formando un cuerpo. Es típico de la izquierda considerarse un agregado social. El anticuerpo más valioso de esta patología es pensar por cuenta propia.



Leer completo: "Diccionario Político Satírico (Página 8)"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 10:30 PM

16 de Febrero 2009

Diccionario Polí­tico Satí­rico (Página 7)

Diccio con A.GIF

AFRANCESADO. Ya no queda en nuestra patria esa especie. El último fue el ministro de Culture, Alfredo Semprún.

ÁFRICA. Continente que dice la Antropogenética ser la patria del primer hombre. Parece ser que descendemos más ciertamente del negro que del mono.

AFRODITA. Hermosa estatua de algunos museos que aún a falta de brazos ejerce, en su contemplación, efectos afrodisí­acos, ¡qué casualidad!



Leer completo: "Diccionario Polí­tico Satí­rico (Página 7)"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:41 PM

13 de Febrero 2009

Diccionario Político Satírico (Página 6)

Diccio con A.GIF

ADAM SMITH. Entrada que correspondería a la S de Smith, pero con los acreedores llamando a la puerta dudamos que esta vasta obra llegue hasta esa letra. No podríamos dejar fuera este importante personaje que es considerado el primer economista académico. Profesor de Filosofía Moral es mundialmente conocido por su obra La riqueza de las naciones y se le atribuye la famosa frase laissez faire, laissez passer, lo que es una solemne chorrada porque entre otras cosas era escocés, no francés. No consta que fuese aficionado al whiskey. Smith en inglés equivale a Pérez en español.

ADELGAZAMIENTO. Práctica que predica Bernat Soria. Este ministro quiere reducir las tallas a tres lo que simplificaría los stocks de los Grandes Almacenes aunque dejase a media población sin nada que poner. En un test en el que regalaba una estropajosa braga y un no menos repelente sujetador quería comprobar personalmente las medidas del personal femenino lo que produjo gran escándalo. Las burkas tienen al menos ocho tallas; las hay familiares e incluso alguna con derecho a cocina.



Leer completo: "Diccionario Político Satírico (Página 6)"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:00 PM

11 de Febrero 2009

Diccionario Político Satírico (Página 5)

Diccio con A.GIF

ACNÉ JUVENIL. Granitos que tenía en el rostro Leire Pajín cuando entró a hacer política en el PSOE.

ACOGIDA. Miradas sesgadas con que se recibe en los partidos la entrada de trásfugas. Suelen empezar barriendo letrinas, excepción hecha de Diego López Garrido condenado a abrocharle la faja a Cristina Almeida durante un año.

ACOPLAR. (De copulare). Dícese de los políticos muy unidos. Un ejemplo clásico: Guerra y González se acoplaban.

ACORAZADO. Automóvil oficial de Touriño. Doble plancha de acero a prueba de mísil nuclear. Reposapiés y reposacabezas protegidos contra la guerra bacteriológica. Radio de galena, supletoria. Nadie conoce quien le pueda tener tanta tirria.



Leer completo: "Diccionario Político Satírico (Página 5)"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:08 PM

9 de Febrero 2009

Diccionario Político Satírico (Página 4)

Diccio con A.GIF

ACASO. Adverbio que suele referirse a una posible caída del gobierno. Úsase más “quizás, quizás, quizás” con música de bolero y siempre que me preguntes yo te respondo. Se repite “quizás, quizás, quizás” y aunque el gobierno no caiga el efecto de cantar tranquiliza.

ACCIDENTE. Eufemismo por acto de terror. Úsase para que los terroristas no se cabreen.

ACEBES. Acabado, defenestrado. Estás acebes: la cagaste, no sirves para nada. // Apellido de un antiguo alcalde de Ávila.

ACÉFALO, LA. Aplícase a la sociedad, comunidad, secta, etc. que no tiene jefe. Se da incluso en partidos políticos.



Leer completo: "Diccionario Político Satírico (Página 4)"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:54 PM

6 de Febrero 2009

Diccionario Político Satírico (Página 3)

Diccio con A.GIF

ABSTRACCIÓN. Capacidad que tiene Zapatero para, en reuniones internacionales, apartarse del trato con los otros líderes y sumirse en la contemplación de su teléfono celular.

ABSURDO. Disparates e inoportunidades. Cúmulo de sinrazones que adornan al gobierno socialista.

ABUELA. Anciana señora africana que asistió a la toma de posesión de Obama.



Leer completo: "Diccionario Político Satírico (Página 3)"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 7:55 PM

4 de Febrero 2009

Diccionario Político Satírico (Página 2)

Diccio con A.GIF

ABEJARRÓN. En sentido figurado es persona molesta e impertinente “por el ruido monótono e insistente que produce gimiendo, llorando y reclamando cupos”. // Nacionalista.

ABETO. Árbol que simbolizaba la Navidad antes de que los ‘socialdemócratas la declarasen abolida y sustituida por las fiestas del solsticio de Invierno. Llega a medir treinta metros y es de origen germano-escandinavo.



Leer completo: "Diccionario Político Satírico (Página 2)"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 1:29 PM

2 de Febrero 2009

Diccionario Político Satírico (Página 1)

DICCIONARIO POLÍTICO SATÍRICO QUE INCLUYE NOVÍSIMOS TÉRMINOS SOMETIDOS AL ESCRUTINIO DE DOCTORES Y ERUDITOS EN LENGUAS Y CIENCIAS

Diccio con A.GIF

A. Primera letra del alfabeto. Es el Aleph hebreo, el Alfa griega y el Aliph árabe. Inicial del apellido de muchos políticos, como Aznar, aunque los más cariñosos suelen llamarle Ansar. Pese a ser la primera letra y la vocal que más pronto pronuncian los niños es la que más lejos está de la Z de Zapatero. Pepiño Blanco logra pronunciarla muy bien gracias a pasar los veranos en la isla de Aaarosa.

¡AAAJ!. Grito típico del salto del tigre, así llamado cuando el macho, subido de calentura, se lanza sobre su pareja desde lo alto del armario. Frecuente entre los concejales de urbanismo más que en los diputados pues los primeros disponen de convolutos, donde guardan aportaciones extraordinariamente benéficas, que les sirven para trepar a gran altura.




Leer completo: "Diccionario Político Satírico (Página 1)"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 1:19 PM

30 de Enero 2009

Diccionario Político Satírico (Prólogo)

Prólogo.GIF

De todos es conocido el mare mágnum de publicaciones que inunda nuestra atribulada vida. Libros hay sobre todo, ya divino, ya humano, lo que unido al océano de conocimientos, no siempre buenos, que nos suministra la red de redes, haga que tengamos incluso el peso abrumador que nos inculpa de no ser sabios, de no aplicarnos suficientemente a la labor de enriquecer nuestro intelecto, porque materiales abundan y aún sobran para las limitadas fuerzas que poseemos. Hasta Zapatero podría encontrar en esta Alejandría actual que es todo el mundo libresco, remedio para las bolsas de sus ojillos, que para mejorar su discurso no sé si por la maldad que le sobra o el caletre que le falta, aún con todo, no le siento capaz.



Leer completo: "Diccionario Político Satírico (Prólogo)"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 12:10 PM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type