Artículos archivados en la categoría: Fuego cruzado


6 de Diciembre 2011

La tía del Renault y otros tiquismiquis

paso cebra.jpg

Por la vida y por las bitácoras es necesario andarse con mucho cuidadito porque hay personal tiquismiquis (en el mejor de los casos) de cojones. Les cuento primero lo de la vida. Hace cosa de un par de semanas, cruzaba el abajo firmante un paso de peatones confiado en hallarse a salvo de cualquier mal en forma de atropello al saberse amparado por la sacrosanta norma de la prioridad circulatoria. Ya saben: cuando el peatón cruza, los coches paran. ¡Craso exceso de confianza que a un nada estuve de pagar con mi pellejo!



Leer completo: "La tía del Renault y otros tiquismiquis"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:56 AM

14 de Julio 2011

Agapito y su eficaz batida antifascista

Antifascistas 1.jpg

Necesaria aclaración: para que el artículo sea inteligible es necesario seguir este enlace y leer concretamente la referencia hecha a Red Liberal en relación con Ana Oramas.

De nada sirve lamentarse ahora. Pasó lo que tenía que pasar: quien con fuego juega se come las patatas crudas. Nos han trincado, chaval. El reencarnado miliciano Agapito, siempre alerta y a la caza del repulsivo fascista emboscado, nos ha desenmascarado inmisericordemente. Con toda justicia, nos hemos convertido en carne de cheka. Tenemos, querido Juan Español Español, cita con el paredón, merecido castigo que habrá de servir para expiar nuestro gravísimo pecado: ser un par de fascistas de tomo y lomo.



Leer completo: "Agapito y su eficaz batida antifascista"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 7:56 PM

25 de Junio 2011

César Vidal versus Pío Moa

Vidal-Moa.jpg

Llevo varios días intentando quedarme al margen de la polémica surgida en Libertad Digital y al final me ha sido imposible. La razón de no querer intervenir es que cuanto se alberga en LD es para mí muy querido. No obstante, el desencadenante de estas cuatro líneas que ahora anoto lo provocó César Vidal con la entrega de lo que él denomina "Primera acotación a Pío Moa", un artículo que mueve a su rechazo por el tono pedante, además de inquisitivo, que se deduce entre líneas y en el que al final no da ni un sólo argumento (a ver si llegan en las otras dos entregas) del porqué César opina así o asao de Pío. Luego más que de "acotaciones", Vidal debería hablar de simples opiniones. Las cuales, en el caso de no sustentarse en bases más sólidas en lo que deba seguir, quedarán en opiniones simples.



Leer completo: "César Vidal versus Pío Moa"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:35 PM

21 de Febrero 2011

Fuego cruzado: filoterroristas versus expulsados

Dos imágenes que demuestran cuán alejado se encuentra aún el País Vasco de la democracia plena, la libertad y la ausencia de intimidaciones:

ProTerror.JPG

De un lado, la inmunidad de los violentos, manifestándose en multitud con el apoyo de numerosos miembros del PNV.

Bilbao1.jpg

De otro, el símbolo de una gran avenida vacía, puesto que son cientos de miles los vascos que podrían llegar a ocuparla y llenarla tope. Y sin embargo se han visto alejados de su tierra como consecuencia de las amenazas y la falta de libertad.

Contra.jpg

Para finalizar, y como complemento de esa segunda imagen que sólo mueve a la tristeza, vean la genialidad de Mingote, que en dos frases sencillas expone la tremenda realidad de una región española que aún no es libre.



Leer completo: "Fuego cruzado: filoterroristas versus expulsados"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:23 AM

18 de Febrero 2011

TVE: El punto álgido de la indecencia informativa

Miamigoyyo.jpg

Esta mañana he tenido que salir bien temprano de casa. Sobre las siete y media me encontraba tomando café en un bar de mi pueblo, donde he coincidido con un amigo (de los del colegio) y hemos echado nuestra parrafada. No mucho rato, claro, que la idea de ambos era salir enseguida a fumar en la calle. Comprensiblemente, la gente entraba y salía del local a 100 por hora: café de un trago, alguno achicharrándose la garganta, “y me las piro porque me estoy fumando”. En el bar tenían la tele puesta, en la primera cadena, que a esas horas daba noticias. Antes de iniciar nuestra charla, ya en la calle, hemos visto los titulares de la 1: El asunto Rumasa, la cuestión de las cajas de ahorros que deberán pasar a bancos y, finalmente, el inicio de la Pasarela Cibeles en Madrid.

Al encender el pitillo le he preguntado a mi amigo: “¿No has echado nada de menos en los titulares de la tele?”. “Pues no sé”, me ha contestado, a lo que unos instantes más tarde, pongamos tres caladas, ha añadido: “¿Lo de Rumasa es gordo, verdad?”. Mi pregunta no iba por ahí, evidentemente, sino destinada a interesarme en la percepción que posee la gente normal (mi amigo no puede ser más normal) de lo mucho que se la manipula políticamente en los medios que controla el Gobierno. Una manipulación donde en la 1 de TVE se sitúa el punto álgido de la indecencia informativa. Eso sí, con nuestro dinero.



Leer completo: "TVE: El punto álgido de la indecencia informativa"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:53 AM

17 de Febrero 2011

Fuego cruzado: Víctor Alexandre versus Albert Rivera

VAlexandre2.jpg

"[La situación protagonizada por el entrenador del Girona F.C.] son comportamientos catalanofóbicos, genuinamente españoles, que se manifiestan en todo tipo de situaciones y que provocan, como en el caso de [Rafa] Nadal, exhibiciones de autoodio catalán.
[...] La lista de casos protagonizados por catalanohablantes que, ya sea en Cataluña, en el País Valenciano, en las Islas Baleares o en Fraga, han sido discriminados, insultado o humillados por hablar su lengua en su país es infinita y casi siempre -remarquémoslo: casi siempre- acaban con la impunidad absoluta del agresor. Un agresor de perfil transversal, por lo que hace a clase social y a ámbito profesional, que reacciona con rechazo inmediato en la misma medida que lo hace todo el mundo cuando tiene cerca una bestia que le repele. Uno dirá que no todos los españoles son catalanofóbicos, y es cierto. Naturalmente que sí. Pero el silencio de los que no lo son legitima las agresiones de los que sí lo son. Y eso es posible porque la conducta anómala de la que hablamos es mayoritaria. Si no lo fuese, si fuese minoritaria, el racista quedaría en seguida en evidencia y el castigo que recibiría sería ejemplar. Pero no hay ni un solo político español, ni uno, que defienda la lengua catalana desde Madrid. No hay ninguno, porque la catalanofobia es un rasgo no confesado de la identidad española que tiene siglos de historia y que se manifiesta en todas las épocas y en todos los regímenes políticos. España, por tanto, digámoslo claro, es un país catalanofóbico donde las agresiones a la lengua catalana quedan impunes porque los que la tendrían que proteger, es decir, el Estado y el Gobierno, también la discriminan desde las instituciones.
[...] Ante este estado de cosas, adquieren un valor extraordinario las actitudes individuales de personas como el mequinenzano Raül Agné, el citado entrenador del Girona. Al ver agredida su lengua, Agné suspendió la rueda de prensa, se levantó y se marchó. Fue un acto de dignidad contra el racismo, contra la xenofobia y contra la ignorancia. Una lección de humanidad".
Víctor Alexandre, escritor

--------------------------------------------


ARivera2.jpg

"[...] Los nacionalistas ya no se conforman con violar el derecho constitucional a recibir una educación bilingüe en Cataluña reconocido por el TC [Tribunal Constitucional] y el TS [Tribunal Supremo] en diversas sentencias, ahora incluso amonestan con un “gomet” rojo a quien habla castellano jugando a pelota o a policías y ladrones.
Esto está llegando demasiado lejos. No quiero vivir en una sociedad donde los profesores vigilan que los niños no hablen castellano en el patio, donde se crean oficinas de delación lingüística para multar un millón de euros a los comerciantes que rotulan exclusivamente en la lengua oficial del Estado, donde TV3 subtitula películas en castellano al catalán o donde se multe a los cines que no ofrezcan un 50% de salas dobladas al catalán -aunque éstas se queden vacías-. Mientras esto pasa, tenemos que escuchar a los nacionalistas reclamar con cinismo que en el Senado se use pinganillo para mostrar la España plurilingüe. Para ellos España es plurilingüe, cosa evidente, pero Cataluña debe ser monolingüe.
[...] Empieza otro año la preinscripción escolar, ahora con las justicia en contra, y siguen implantando el modelo monolingüe a sabiendas de que es ilegal. Vamos a llegar hasta el final para que, como dicen las sentencias y nuestra campaña, una sociedad bilingüe, tenga una escuela bilingüe".
Albert Rivera, político



Leer completo: "Fuego cruzado: Víctor Alexandre versus Albert Rivera "

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:05 PM

15 de Febrero 2011

Fuego cruzado: Monzó versus Barreda

QMonzo.jpg

"[...] Dejemos de lado dos detalles que hacen aún más espectacular la intolerancia de esos periodistas -Agné es de Mequinensa, y la rueda de prensa tenía lugar en Aragón, donde supuestamente el catalán es idioma oficial, junto al castellano y el aragonés- y fijémonos en las costumbres: cuando en España un entrenador responde en italiano, en holandés o en lo que sea, no hay ningún problema. Pero si contesta en catalán, entonces eso es inadmisible. Cualquier cosa que huela a catalán les activa el odio, la xenofobia. No se trata de una simple anécdota más, sino de que no hay forma de vivir fuera de esta perpetua sangría moral que, de anecdótica, no tiene nada. Nos expolian, consiguen que nuestras finanzas estén en déficit cuando estarían con un superávit boyante si tuviésemos la financiación que graciosamente dan a otros, y encima nos llaman usureros para, acto seguido, meársenos en la boca, como dice el gran Mohamed Jordi. Y después los diarios van por ahí haciendo encuestas a ver por qué gente que nunca en su vida se había planteado la independencia se la plantea ahora, y en serio. Confiemos en que la oleada de hartazgo que está sacudiendo a los países árabes se propague a la ribera norte del Mediterráneo y aquí la lidere Mohamed Jordi (porque si la tienen que liderar los dirigentes independentistas con poltrona, estamos apañados)".
Quim Monzó, escritor.


JMBarreda.jpg

"El Gobierno ha rectificado [permitiendo endeudarse más a todas las CCAA] porque la Constitución es muy clara y especifica que no puede haber trato de privilegio a ninguna comunidad y el Estado tiene que garantizar la igualdad entre todos los españoles. El Estado de las Autonomías es complejo, pero no puede ser un Estado acomplejado. Que estemos organizados en comunidades no quiere decir que sea aconsejable la envidia vecinal permanente. Las diferencias no significan desigualdades; se puede ser diferentes, pero iguales en derechos y oportunidades. A eso no podemos renunciar bajo ningún concepto. Por eso, ni hubiera tolerado ni toleraré que la tabla de medir sea diferente para Cataluña que para Castilla-La Mancha. [...] Lo que tienen que entender los nacionalistas es que cuando se reivindican los derechos de los demás y cuando se exige igualdad, no se está haciendo anticatalanismo. El planteamiento de víctimas permanentes que utilizan no es aceptable, y yo no tengo por qué justificar cómo pienso. Me siento absolutamente solidario con el conjunto de los españoles. Tengo una clara conciencia de que Castilla-La Mancha es la parte de un todo, y ese todo es España. Ahí están las diferencias. Hay nacionalistas a los que no les gusta el conjunto, ni formar parte de un todo. Alimentan un discurso falso e hipócrita de que cualquier crítica es anticatalanista. Creo que hay nacionalistas que quieren tener privilegios, y lo voy a decir sin pelos en la lengua".
José María Barreda, presidente socialista de Castilla-La Mancha



Leer completo: "Fuego cruzado: Monzó versus Barreda"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:29 PM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type