Artículos archivados en la categoría: Israel


14 de Enero 2011

Este es el vídeo censurado de 'Españoles en Jerusalén'

Una censura que supone la lamentable sumisión de TVE al terrorismo de pensamiento. ¡No dejes de difundirlo!



Leer completo: "Este es el vídeo censurado de 'Españoles en Jerusalén'"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 6:58 PM

4 de Junio 2010

Aznar pierde puntos

aznar_peineta.jpg


Y ya no digamos Bush o Blair, Tony Blair. Hace ya cinco días que dicen que nueve combatientes-activistas-pacifistas, súbditos del Turco, más Turco que nunca, se cuecen en las llamas del Infierno. R.I.P.



Leer completo: "Aznar pierde puntos"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:58 PM

2 de Junio 2010

CON ISRAEL Y LA LIBERTAD, CONTRA HAMAS Y EL INTEGRISMO

Israel_bandera.jpg

La pulsión suicida de la prensa occidental, al menos de gran parte de ella, es ya proverbial. Basta con hacer un somero repaso a las páginas de información internacional de cualquier periódico europeo o norteamericano (con muy escasas excepciones) para caer en la cuenta: El trato generalmente condescendiente hacia los terrorismos, a los que se suele representar como movimientos populares de resistencia o liberación, a menudo heroicos, o la indisimulada simpatía dispensada a determinados dictadores, sobre todo si se declaran de izquierdas o antiamericanos, están a la orden del día. Desde luego, pintar los asuntos exteriores con un halo de romanticismo puede resultar una válvula de escape ante nuestra esencialmente aburrida y democrática normalidad, pero casa bien poco con los valores y principios de libertad que distinguen a Occidente y que, como tales, deberían ser divisa de la prensa libre, que de esta manera más bien contribuye a horadar.



Leer completo: "CON ISRAEL Y LA LIBERTAD, CONTRA HAMAS Y EL INTEGRISMO"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 7:22 PM

Por Israel (II)

bandera-israel.gif


Como parte fundamental del Derecho Internacional Público, el derecho de la guerra, tal como lo conocemos, respondía a la necesidad de los estados, fundamentalmente europeos, de regular los comportamientos de las tropas y mandos, durante los períodos de conflicto bélico.



Leer completo: "Por Israel (II)"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 2:32 PM

31 de Mayo 2010

Por Israel

Bandera Israel.gif


De un tiempo a esta parte, siempre que se acerca el verano, o en el verano mismo, la propaganda antijudía y proterrorista palestina coge carrerilla. Ya sea a cuenta de una incursión militar en Gaza, en defensa de la población israelí, una movida Libanesa o, como ahora, a cuenta de la llamada “Flotilla de la Libertad”, pertrechada por la Turquía de Erdogán, que es algo así como decir “Flotilla de la Virtud”, armada por Belén Esteban.



Leer completo: "Por Israel"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 9:30 AM

6 de Agosto 2009

La idiotez ¿O maldad? intrínseca de la ONU

concentracion de dictadores.jpg

Ya es casualidad que las flamantes fuerzas de interposición internacionales en el Líbano, no se hayan dado cuenta del rearme de Hizbolá, hasta el momento en que esta banda terrorista, al servicio de los tiranos iraníes, dispone de cuarenta mil misiles, prestos para ser utilizados contra Israel.



Leer completo: "La idiotez ¿O maldad? intrínseca de la ONU"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 9:21 PM

14 de Enero 2009

Gaza: ¿Es así como deben usarse las ambulancias de la ONU? (Vídeo)

Una de dos:

O los terroristas de Hamas disponen de la suficiente infraestructura que les permita acondicionar vehículos como si fuesen ambulancias de las Naciones Unidas, eso sí, mientras la población pasa todo tipo de penalidades, lo cual les permite escapar impunemente cuando son acosados por las tropas israelíes, tal y como puede apreciarse en el vídeo.



Leer completo: "Gaza: ¿Es así como deben usarse las ambulancias de la ONU? (Vídeo)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:56 AM

11 de Enero 2009

¿Qué razones alegan los cejateros para manifestarse?

“Nos vamos a la escalera, hacemos la foto y que Dios reparta… y sigue (¿?)”. Como puede verse en el vídeo, la frase fue pronunciada por uno de los cejateros más significados, el comunista Juan Diego Ruiz Moreno, de nombre artístico Juan Diego y portavoz de ese chocante gremio que solamente suele movilizarse cuando el amo le da tres tirones a la correa de la subvención con la que los tiene atados. Tirones que usualmente coinciden, a modo de cortina de humo, con una grave crisis de la izquierda en el poder o con el deseo ferviente de alcanzarlo. ¿Artistas? Es posible que sea así en el caso de unos pocos, pero ante todo son bucelarios.



Leer completo: "¿Qué razones alegan los cejateros para manifestarse?"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:48 PM

10 de Enero 2009

Senzillamente repugnante

holocausto judío.jpg

A estas alturas de la película, pocas cosas me sorprenden menos que la actitud, falaz, rastrera, comprensiva con el terrorismo y deshonesta, de estos personajillos sin talento y que se permiten calificarse a sí mismos de “artistas” e “intelectuales”, y que no pasan de ser meros zampabollos, pesebreros y vividores a costa de nuestros impuestos, envalentonados al amparo de un personaje sin escrúpulos.



Leer completo: "Senzillamente repugnante"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:34 AM

9 de Enero 2009

Antisemitismo

Israel.jpg

A estas alturas de la vida, no debería sorprenderme del tufo antisemita que desprenden las opiniones que pueden leerse en la mayoría de medios de comunicación españoles, ni de que una no pueda mantener una conversación medianamente razonada sin que empiecen a escamparse las perlas tópicas habituales acerca del conflicto.

Básicamente, la visión entre nuestros creadores de opinión es "Israel se escuda en el Holocausto para aplicar la misma moneda a los palestinos". "Israel hace un uso desproporcionado de la fuerza contra la población civil, a la cual masacra sin piedad". "Israel no crea pasillos humanitarios, mata médicos y enfermeros e impide el socorro de la población". "Israel asfixia a la población palestina mediante el bloqueo". "El gran lobby judío de EEUU obliga a sus gobernantes a apoyar a Israel si quieren salir elegidos y tener la legislatura tranquila".



Leer completo: "Antisemitismo"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:28 PM

Los moros redimidos, aun con memoria histórica

Guardia mora de Franco.jpg

Ya se barrunta que hay movida no a la guerra este fin de semana: A los pantalones con cintura a media pierna, que lucen como indumentaria habitual lo más granado, valiente y sacrificado de nuestros jóvenes y jóvenas, se ha unido, como no podía ser de otra forma, el pañuelo señuelo de la organización humanitaria OLP, dedicada hasta su extenuación, la propia, a adelantar la contemplación del paraíso celestial a todo lo que oliera a judío u occidental.



Leer completo: "Los moros redimidos, aun con memoria histórica"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 2:39 PM

6 de Enero 2009

Lo que dice el Pais lo hubiera firmado el mismísimo Franco

franco-hussein.jpg

Me supongo que, conocedores en el Pais de nuestra tradicional amistad con los paises árabes, no les cabe ninguna duda, a la hora de publicar cosas como esta.



Leer completo: "Lo que dice el Pais lo hubiera firmado el mismísimo Franco"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:19 PM

5 de Enero 2009

Para que se empapen los que creen culpable a Israel (Vídeo)

qassam-launch.jpg

Sobre el correctivo del ejército israelí a los terroristas de Hamas en Gaza, no confundir en ningún caso con un ataque a la población civil de esa zona, ofrezco hoy a los lectores de Batiburrillo dos vídeos excepcionales que apenas necesitan explicación, puesto que las imágenes hablan por sí mismas y dan fe del horror vivido por los israelíes antes de tomar la decisión de pasar al contraataque. Ofrezco, igualmente, el inicio de un excelente artículo de Elentir, en el que refleja al detalle lo injusto de ciertas críticas a Israel y sobre el que pediría que se leyese al completo en Contando Estrelas.



Leer completo: "Para que se empapen los que creen culpable a Israel (Vídeo)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:00 PM

30 de Diciembre 2008

Antecedentes de la violencia en Gaza

Si hay que contarlo, contémoslo todo, porque algunos comentarios judeófobos que están apareciendo en Batiburrillo creo que responden al criterio de ese tipo de individuos que no quieren enterarse de la realidad, dejándose arrastrar por las imágenes manipuladas de los medios progres, o de los que les basta su propio sectarismo izquierdista para creerse dotados del nivel máximo de conocimientos. A vosotros, hipócritas que condenáis una violencia y no la constante violencia inicial que origina la reacción israelí­, va dedicado este artí­culo cargado de argumentos y numerosos datos:

"La ley física nos dice que a toda acción le sigue una reacción. En el plano metafísico, el axioma se entiende, como causa y efecto.

El 12 de septiembre de 2005 con una ceremonia simbólica en Neve Dekalim, culminaron 38 años de ocupación israelí de la franja de Gaza, tras la Guerra de los Seis Días. El general del ejército hebreo Dan Harel, comandante de aquella operación denominada “Última Vigilia”, arrió la bandera de Israel por última vez en Gaza en el marco de la aplicación del Plan de Desconexión que aprobaran el Gobierno de Ariel Sharon y el Parlamento. En ese acto, el por entonces jefe de las Fuerzas Armadas de Israel, Dan Jalutz afirmó que la entrega significaba el final de la presencia israelí en la franja de Gaza, después de 38 años de lucha contra el terrorismo palestino y de una floreciente colonización judía.

La idea de Israel de entregar tierras a cambio de paz, fue rápidamente desvirtuada.

Apenas se produjo la evacuación de Gaza por el IDF, máquinas excavadoras palestinas, por decisión del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, comenzaron la demolición de la sinagoga del asentamiento de Netzarim. Antes de ello, una multitud de palestinos, incendiaron las sinagogas de los asentamientos de Morag, Neve Dekalim y Kfar Darom, e intentaron destruirlas a martillazos al retirarse el ejército israelí. La profanación de los templos fue calificada de “acto bárbaro” por el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Silvan Shalom. Premonitoriamente, el diputado del Partido Religioso Nacional, Shaul Yahalom, manifestó que los palestinos han demostrado su atrocidad y la Autoridad Nacional Palestina, su incapacidad para impedirlo, además de una total incompetencia.

“Esta es la prueba definitiva del futuro terrible que podemos esperar de los terroristas de Gaza”, concluyó el diputado.

El miércoles 25 de enero de 2005, los palestinos realizaron elecciones parlamentarias. El partido oficialista Al Fatah fue derrotado en los escrutinios por el grupo islámico extremista Hamas, que obtuvo una mayoría rotunda en el Consejo Legislativo Palestino de 132 escaños. Inmediatamente después de esos resultados, el Primer Ministro Ahmed Qurei, perteneciente a Al Fatah, dimitió junto con su gabinete.

De esa manera, el partido político fundado por Yasser Arafat, socavado por la corrupción y el descrédito, cedió el gobierno, al grupo terrorista Hamas.

Luego de tres meses de la formación de un Gobierno de Unidad Nacional entre Al Fatah y el Hamas, crueles luchas intestinas se desataron entre ambas facciones. La violencia fratricida incluyó el asesinato de los tres hijos menores de uno de los jefes de la inteligencia palestina leales al presidente Abbas. En Gaza y también en Cisjordania, son una constante, la proliferación de bandas criminales y las rivalidades entre clanes palestinos.

Desde la asunción plena del gobierno en Gaza, el Hamas, el grupo terrorista que niega la existencia del Estado de Israel y que fue acusado por la organización humanitaria Human Rights Watch de cometer crímenes de guerra y contra la humanidad, lanzó más de cinco mil misiles al territorio judío.

Hace poco más de seis meses, Israel y el Hamas, acordaron una tregua ya expirada, que el grupo terrorista nunca respetó.

Los habitantes israelíes de las ciudades de Sderot y Ashkelon que desde hace años deben protegerse en refugios y tienen alterada su vida normal, sufrieron en la última semana una andanada de cohetes Al Kassam y Grad. Más de 80 misiles fueron lanzados en un solo día en un claro desafío y provocación que llegaron al paroxismo cuando los terroristas del Hamas alardeaban que Israel estaba confundido y no sabía cómo reaccionar. Con cruel sarcasmo, declararon que en caso que Israel se animase a entrar en Gaza, iban a secuestrar a una mujer soldado, para que el secuestrado Guilad Shalit pudiese formar una familia.

Es impensable, que cualquier país, a excepción pareciera de Israel, no esté obligado a defender a sus ciudadanos de una agresión externa. La comunidad internacional, alegando razones humanitarias, alza su voz de protesta cuando Israel cierra los pasos fronterizos con Gaza, como reacción a los ataques contra su territorio. No se escucha el mismo clamor cuando los misiles azotan al Estado hebreo.

Después de innumerables advertencias al Hamas para que cesaran los ataques con cohetes hacia su población civil, y colmada la paciencia, en una operación que tomó por sorpresa a los terroristas, por el hecho de haberse llevado a cabo el día sagrado judío de Shabat, la Fuerza Aérea de Israel, en la llamada “Operación Reparto de Plomo” bombardeó el sábado en una acción fulminante, más de 100 objetivos neurálgicos de Hamas, causando hasta el momento 280 muertos y centenares de heridos.

En dos oleadas, más de 100 aviones de combate y helicópteros, arrojaron cientos de toneladas de explosivos y docenas de bombas inteligentes en campos de entrenamiento de Hamas, en sus sedes, almacenes de armas, silos subterráneos de misiles y control de centros diseminados por toda la Franja de Gaza.

Los ataques aéreos causaron pánico y confusión en Gaza. Numerosas nubes de humo negro se divisaban en la Franja. La Fuerza Aérea de Israel dijo que había evitado atacar objetivos próximos a las escuelas y dentro de una alta densidad de edificios de departamentos para no afectar a la población civil.

En respuesta, 80 cohetes Kassam, Grad- modelo Katyusha y morteros atacaron el sur de Israel. Uno de los misiles, impactó en un edificio de apartamentos en Netivot, provocando la muerte de Beber Vaknin de 58 años e hiriendo a varias personas más.

Como era previsible, las Naciones Unidas llamaron a un inmediato cese del fuego. Varios países deploraron la violencia y exhortaron al diálogo entre las partes. Otros si bien fustigaron los ataques continuos de misiles por parte del Hamas, denunciaron hipócritamente la “desproporcionada respuesta” ejercida por Israel. Para el diálogo, igual que para el tango, hacen falta dos. Hasta el momento es un soliloquio de Israel, que ejerce el derecho inalienable de proteger a sus ciudadanos del ataque de los terroristas de Hamas, que prometen seguir “la resistencia hasta la última gota de sangre” y promueven una tercer Intifada.

Ante la posibilidad de necesitar emprender una incursión terrestre, Israel concentró tanques y envió infantería al sur. El domingo 28 de diciembre el consejo de ministros de Israel, acordó el envío de miles de reservistas para una eventual operación por tierra, concebida para terminar con la exasperante y continua agresión del Hamas, que exhorta a continuar la lucha, incluyendo ataques suicidas en Israel y sus intereses en el exterior.

Según el ministro de Defensa de Israel Ehud Barak, “Hay un tiempo para la cesación del fuego y un tiempo de lucha, ahora es el momento de luchar.

Autor: Ruben Kaplan.
Fuente: Minuto Digital



Leer completo: "Antecedentes de la violencia en Gaza"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 7:53 PM

27 de Diciembre 2008

Yo estoy con Israel, la última frontera de la decencia.

Bandera de Israel.jpg

La aviación israelí ha terminado por fastidiar las vacaciones de nuestros ilustres mandatarios. Mire que estuvieron a punto de salir de su aletargado estado navideño, cuando la población civil israelí sufría ataques con cohetes bendecidos por Alá. Pero ¡bah!, los niños judíos tienen el pecho de lata.



Leer completo: "Yo estoy con Israel, la última frontera de la decencia."

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 10:01 PM

14 de Mayo 2008

14-05-2008 Sexagésimo aniversario de Israel

israel_flag.jpg

Hay acontecimientos que nunca deberían pasar desapercibidos ni dejar de celebrarse, el aniversario del estado de Israel es uno de ellos. Cada vez que Israel cumple una nueva década de vida, ahora va por la sexta, la libertad y la esperanza se asientan un poco más entre los amantes de la democracia. Esos valores se fortalecen, además, precisamente donde más falta hacen: en el cercano Oriente, origen y encrucijada de grandes culturas que dejaron su huella durante milenios, hasta la llegada del opresor Islam.



Leer completo: "14-05-2008 Sexagésimo aniversario de Israel"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:38 AM

30 de Diciembre 2007

Corresponsales progres

A menudo, con más frecuencia de lo que la lógica aconseja, vemos, leemos u oímos ciertas crónicas enviadas por corresponsales en el extranjero, las cuales son tan disímiles con lo que uno juzga que está pasando en ese sitio, que llevarían a sostener que el espectador —mi caso, ya lo sé— maneja la idea contraria a la realidad advertida por quien, a pie de calle, parece llamado a darnos noticia veraz y exacta. Bueno, normal, no todos pensamos lo mismo de casi nada, pero, la mosca tras la oreja se introduce, atrevida, dentro: Es que el mensaje, la interpretación y los hechos no coinciden con la línea editorial del medio…

cohetesgaza.jpg
Cohetes lanzados desde Gaza hacia Israel




Leer completo: "Corresponsales progres"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 12:03 PM

3 de Junio 2007

Ahmadinejad: "final countdown" para Israel

Muchos intérpretes han señalado cada terremoto, cada agitación política, y cada ataque sobre Israel como una señal segura de que el fin de los tiempos se acerca rápidamente. Jerusalén, como capital religiosa para las religiones monoteístas del mundo, también obedece al papel que se le ha reservado para el fin de los días, como escenario del juicio final y de los acontecimientos trascendentales que lo antecederán. De ser esto cierto, y a juzgar por las últimas declaraciones del Presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, no andaríamos muy lejos del fin del mundo.



Leer completo: "Ahmadinejad: "final countdown" para Israel"

Escrito por | Enlace permanente 11:12 PM

7 de Septiembre 2006

Hoy como ayer... todos contra Israel

La genial página The People´s Cube, una especie de Movimiento Stalin Vive foráneo, denunció hace unas semanas la vergonzosa actitd inmoral de Occidente respecto a la Guerra entre Israel y Hezbollah. Viene esto a colación de las declaraciones per-pe-tra-das por el plutoburócrata Jan Egeland, que ha calificado como ''inmoral'' la decisión de Israel de lanzar bombas de racimo en los últimos días de la ofensiva militar en el Líbano.



Leer completo: "Hoy como ayer... todos contra Israel"

Escrito por | Enlace permanente 9:00 AM

18 de Agosto 2006

El Ejército libanés vuelve al sur: ¿gracias a quién?

El Ejército libanés volvió al sur de su país, a lo largo del estratégico río Litani, tras una ausencia de casi 40 años, mientras las tropas israelíes se retiran progresivamente de esa región, durante la tregua con la milicia terrorista de Hezbollah. Cabe preguntarse: ¿gracias a quién ha retomado el territorio libanés el Ejército de aquél país?



Leer completo: "El Ejército libanés vuelve al sur: ¿gracias a quién?"

Escrito por | Enlace permanente 12:18 PM

14 de Agosto 2006

Alberto Sotillo: el articulista bolchevique del ABC

Ya nada nos sorprende del ABC vocentista y avocentado. El otrora diario respetable, ahora se regala a los suscriptores de la prensa provincial del Grupo Vocento. Por algo será. El primero en darse el piro fue Ricardo de la Cierva; más tarde, Federico Jiménez Losantos; el último, Alfonso Ussía. Si Campmany dura un poco más, seguro que también coge la puerta del periódico borbónico.



Leer completo: "Alberto Sotillo: el articulista bolchevique del ABC"

Escrito por | Enlace permanente 4:30 PM

9 de Agosto 2006

¿Bombardeo israelí? No, quema de neumáticos

Aunque más de un perspicaz blogger de Red Liberal seguramente ya habrá visto las imágenes, vamos a poner este significativo enlace, (más aquí) en el que se demuestra hasta qué punto llega la degradación moral de la prensa occidental -o parte de ella- a la hora de tratar el tema de la guerra entre la democracia israelita y los terroristas de Hezbolah.



Leer completo: "¿Bombardeo israelí? No, quema de neumáticos"

Escrito por | Enlace permanente 8:50 AM

2 de Agosto 2006

Historias y enlaces de Hezbollywood

Estos días de trágica -porque todas los son- guerra entre el Estado democrático de Israel y las milicias yihadistas de Hezbollah, nos viene a la cabeza un argumento: los muertos de cualquier guerra son una verdadera tragedia, pero nadie pidió disculpas por las víctimas de los ataques de los aliados durante la II GM. ¿Por qué? Muy sencillo, la causa democrática era la justa y, por poner un caso, nadie iba a cuestionar las acciones militares de EEUU en Europa o en Asia.



Leer completo: "Historias y enlaces de Hezbollywood"

Escrito por | Enlace permanente 11:58 AM

27 de Julio 2006

O libertad o islam, tú decides

Decía Walter Scott que “el infierno está empedrado de buenas intenciones”. La frase viene a propósito de cuanta crítica buenista lee uno estos días sobre las medidas desproporcionadas que el ejército de Israel ha puesto en práctica contra la milicia terrorista de Hezbolá, en el sur del Líbano. Sin embargo, en mi modesta opinión, la proporción es la adecuada hasta ahora y, si se me apura, quizá sea aún un poco tímida si es que se le concede algún valor al objetivo de una paz no digo duradera, pero al menos de cuatro o cinco años de arraigo.



Leer completo: "O libertad o islam, tú decides"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 3:29 PM

24 de Julio 2006

Pepiño, la declaración más infame

Decía Flaubert que “la necedad es una roca inexpugnable: todo lo que da contra ella se despedaza”. Nada más apropiado para definir a un fulano necio con rabia, roqueño en su estupidez y abanderado de la majadería dañina. Sí, dañina. Porque dañino con generosidad, casi con lujuria, a juzgar por el número de personas que le escuchan y que le creen, es ese individuo conocido como Pepiño Blanco, secretario de organización del P¿SOE? Cuando hace declaraciones sobre cualquier tema, cualquiera, Blanco sólo posee un objetivo: el mal, hacer el mal, propagarlo. Que se advierta en él la ruindad moral y su infinita perversidad respecto a lo que juzga.



Leer completo: "Pepiño, la declaración más infame"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 9:01 PM

El "conflito"

Cada día resulta más insultante, desde el punto de vista meramente intelectual, escuchar al secretario de Organización del PSOE, José Blanco. Es tal la falta de vergüenza que este señor despliega cada vez que aparece por los medios, que busca mejores portavoces para publicitar sus ideas. Con que haya terminado la carrera de Derecho -y lo demuestre- nos conformamos. El otro día Pepiño habló del "conflito" entre Israel y Líbano en los siguientes términos:



Leer completo: "El "conflito""

Escrito por | Enlace permanente 8:00 AM

21 de Julio 2006

Círculo vicioso en Oriente Medio

Un comentarista de Batiburrillo ha sacado a colación la tabla cronológica expuesta por Dn. Gustavo D. Perednik en la sección Exteriores de Libertad Digital y en la que queda perfectamente fellejado el círculo vicioso que lleva viviendo Oriente Medio desde hace décadas. Lógicamente el punto nº1 es la raíz de todos los conflictos.



Leer completo: "Círculo vicioso en Oriente Medio"

Escrito por | Enlace permanente 1:42 PM

19 de Julio 2006

Mitos y realidades de la crisis Israel-Líbano

Un brillante colaborador de Red Liberal y de otros importantes medios de comunicación españoles, nos ha enviado un interesantísimo informe sobre los mitos y las realidades de la actual crisis emergente en Oriente Medio. Precisamente ahora, cuando las masas socialistas prohezboleñas parece que van a salir a la calle a manifestarse zeroloborreguilmente contra Israel, conviene recordar algunas, no muchas, enormes verdades, como la copa de un pino.

Invitamos a nuestros lectores a que lean detenidamente este post y a que opinen sobre lo expuesto abajo.



Leer completo: "Mitos y realidades de la crisis Israel-Líbano"

Escrito por | Enlace permanente 3:09 PM

17 de Julio 2006

En defensa de Israel

Zapatero ha vuelto a demostrar que es un sujeto con un instinto de lo más tortuoso y que no le importa situarse, con el mayor de los descaros, a favor de los que practican la violencia o la radicalidad y actúan al margen de toda ley o consideración. Tal es el caso de la posición que este hombre mantiene frente al terrorismo en España y lo mismo podría decirse de la postura que ha preferido escoger al situarse al lado de los terroristas de Hezbolá, meros sicarios de Siria e Irán, y en contra del único estado democrático en Oriente próximo: Israel.



Leer completo: "En defensa de Israel"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:21 AM

30 de Noviembre 2005

Simón Peres, ex-socialista a fuer de decente

¿Se imagina alguien al socialista gallego Paco Vázquez abandonando su partido para unirse a los populares y ponerse a disposición de Rajoy? La verdad es que no resultaría demasiado extraño un hecho semejante si consideramos la trayectoria del alcalde de La Coruña, un personaje de acreditada vocación democrática y dispuesto siempre, a mi juicio, a que prevalezca el bien común sobre las ideologías totalitarias que en la periferia ibérica, avivándose ante el débil cortafuego de Zapatero, no cesan de tomar carrerilla para el asalto final a la nación española. No resultaría extraño, digo, pero sí inédito, ya que si se considera que la transición ideológica en el ser humano se produce desde la izquierda hacia la derecha, y existen abundantes ejemplos de ello, cuando se habla de políticos con cargo lo que prevalece es el tragarse los sapos a docenas y conservar así la poltrona, dígase Vázquez quien la ocupe o dígase Pepito.



Leer completo: "Simón Peres, ex-socialista a fuer de decente"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 3:32 PM

27 de Octubre 2005

"Israel debe ser borrado del mapa"

La noticia me ha impactado, lo juro. La he leído en El Mundo y no me la creía. La frase la ha pronunciado nada menos que el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, quien no ha hecho más que recordarnos, y ratificar, la misma idea genocida y antisemita que en su día expuso el ayatolá Jomeini, ese personaje odioso y odiador que sembró de aborrecimiento y fanatismo buena parte del Fértil Creciente, que es como la Historia denomina al arco del oriente próximo, cuna de las culturas más antiguas, en el que hoy, para vergüenza de los promotores de la “alianza de civilizaciones”, sólo hay una nación libre y democrática: Israel.



Leer completo: ""Israel debe ser borrado del mapa""

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:00 AM

1 de Septiembre 2005

Cuatro puntos necesarios

Reconozco mi gran error: Escribir un artículo haciendo referencia a otro de Jose Cohen, lo cual despertó las “iras” de mi compañero Smith, a quien, al parecer, le une amistad personal con el personaje criticado, difamado o vilipendiado, según se entienda. Lamento la que se ha liado por mi mala cabeza. Hay que reconocer que “Desde Sefarad” tiene su público, a mi juicio poco compatible con el de Batiburrillo. Allí se tocan cuestiones acerca del judaísmo, al que como es lógico se le defiende y hacen muy requetebién, pero los defensores, como nos pasa a todos, no siempre utilizan el método más acertado. Aquí, nosotros le damos prioridad a la defensa de España y a la libertad individual. Cuando ambos sentimientos resultan contrariados a causa de un planteamiento relativamente indemostrable, si Ricardo de la Cierva es o no antisionista o judeófobo, lo lógico es que salten chispas entre unos y otros defensores. Porque De la Cierva es, a mi juicio, uno de los pocos autores que ha pretendido que no olvidemos nuestra Historia, o al menos esa parte que no todos los amantes de la “memoria histórica” desean conservar.



Leer completo: "Cuatro puntos necesarios"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:45 PM

31 de Agosto 2005

Desde España (respuesta a Ricardo de la Cierva y los judíos)

En Redliberal hay quien escribe desde el exilio; otros lo hacen desde Hispanoamérica; hay quien nos limitamos a escribir desde España; y por último, quien lo hace desde una entelequia llamada Sefarad.



Leer completo: "Desde España (respuesta a Ricardo de la Cierva y los judíos)"

Escrito por | Enlace permanente 8:27 PM

En defensa de Ricardo de la Cierva

He leído en la bitácora de Jose Cohen, Desde Sefarad, la primera parte de un artículo sobre el historiador Ricardo de la Cierva. Si no le he interpretado mal, Jose viene a decirnos que De la Cierva ha colaborado con antisemitas reconocidos y, tomando como base la actitud anti masónica y anti izquierdista del historiador, asegura que “cree en demasía en esas tesis conspiracionistas que tanto gustan a unos y a otros”. Después añade Jose que “no hay dos sin tres y que el judío también ocupa su lugar”. En mi modesta opinión, el titular de la bitácora no deja demasiado clara su postura respecto a De la Cierva, da la impresión como si no se atreviese a acusarle directamente de antisemita, pero lo insinúa, vaya si lo insinúa.



Leer completo: "En defensa de Ricardo de la Cierva"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 5:31 PM

29 de Diciembre 2004

Ariel Sharon-II

No deseo ocultar a nadie que entre Israel y el enjambre de dictaduras que lo rodea mi simpatía se decanta hacia el lado de la nación judía. Ojo, no hablo de los pueblos en su conjunto ni de las personas vistas de una en una, que para mí tienen inicialmente el mismo valor, me refiero exclusivamente al sistema ideológico-político de esa área tan castigada. Una ideología que al pueblo israelí le permitió acceder hace años a la democracia, lo que a su vez facilita su supervivencia, mientras que en el entorno de Israel, a mil kilómetros a la redonda, han ido desfilando dictadores de todo pelaje, cuando no tiranos sanguinarios.



Leer completo: "Ariel Sharon-II"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:11 PM

25 de Diciembre 2004

Desmemoria judaica. Amigable respuesta a Jhad

Muchos fundamentalistas judíos, que suelen desvirtuar los principios del liberalismo económico, suelen olvidar que el mayor monstruo ideológico del siglo XX, el comunismo, fue ideado, financiado e implementado por ellos, más que por nadie.



Leer completo: "Desmemoria judaica. Amigable respuesta a Jhad"

Escrito por | Enlace permanente 10:08 AM

16 de Junio 2004

Desde Sefarad (Artículo de fondo)

Cordoba-Casa Sefarad 481.jpg

Acostumbro a leer con regularidad la bitácora de Jose Cohen, donde a menudo aparecen interesantes comentarios de noticias que afectan a Israel, muchas de ellas descuidadas en otros medios. Luego aprovecho sus enlaces, que figuran en la columna de la izquierda, para darme un garbeo a lo largo y ancho de este mundo. La bitácora, no quiero que se me olvide citar el título, se llama Desde Sefarad y ofrece un punto de vista bastante equilibrado, donde incluso aparece a veces cierta autocrítica sobre la cuestión israelí. Desde Sefarad incorpora, además, la posibilidad de que el lector pueda añadir coletillas adversas, opción que normalmente se ofrece en las bitácoras cuando uno cree que le asiste eso que llamamos razón, que no es más que la facultad de discurrir mediante buenos argumentos.



Leer completo: "Desde Sefarad (Artículo de fondo)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:06 AM

6 de Junio 2004

Ariel Sharon

ariel-sharon.jpg

Es posible que algunos no me crean o piensen que exagero, pero ahora mismo cambiaba a ZP por Ariel Sharon y ofrecía un par de Montillas de regalo. Hoy he leído una noticia de hace dos o tres días que demuestra algo importante y admirable: Que Israel posee un gobierno en verdad democrático, algo que no sucede en mil kilómetros a la redonda del estado judío, y que Sharon, contra lo que digan algunos infames de la izquierda anti sionista, es un hombre poco belicista, con un gran sentido común y que mantiene las ideas claras y el talante firme. De ahí que yo lo cambiase a gusto por un tal Rodríguez “Siseñor”, personaje de poco o ningún calado y con ideas confusas que va improvisando o rectifica a cada momento.



Leer completo: "Ariel Sharon"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:25 AM

23 de Abril 2004

Detente, Bala

Gara.jpg

Como todos sabemos, Gara es el diario “portacoz” de los mártires etarras, esos que se inmolan en cabeza ajena, preferentemente a la altura de la nuca. Pues bien, Gara pone en su primera página de hoy (23-4-04) la siguiente noticia: El enviado de la ONU a Irak considera que la política de Sharon es el mayor "veneno" en la región.



Leer completo: "Detente, Bala"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 7:00 PM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type