Artículos archivados en la categoría: Justicia


19 de Febrero 2012

La herencia del Caudillo

franco.jpg


El Caudillo de España, por la Gracia del Altísimo, el que sólo respondía ante Dios y ante la Historia, Primer Gran Benefactor del Imperio Prisaico y poseedor del Gran Dedazo que puso a Janli a la cabeza de los Servicios Informativos de la única televisión de entonces, tuvo a bien dejarnos en herencia dos regalitos: los segundones de la Falange y el derecho protector del productor, con la Magistratura del Trabajo como punta de lanza.



Leer completo: "La herencia del Caudillo"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 10:03 AM

30 de Enero 2012

Con Garzón y contra la democracia

Manifestación Grazón.jpg

Podrá parecer contradictorio, pero en absoluto lo es: los cabecillas de la manifestación de apoyo al señor Garzón –el señor Lara, el señor Méndez, el señor Fernández Toxo o la señora Bardem entre otros– añoran alguna característica del régimen de ese Franco al que tanto odian y, al tiempo, tanto envidian y les fascina, entendiendo por “alguna característica” la falta de independencia del poder judicial.

Esa mezcla de odio, envidia y fascinación más adeuda, a la luz de sus acciones, a una raíz revanchista que al hecho de que Franco fuese un dictador y no creyese en la democracia, porque ellos, así lo han demostrado, tampoco creen en ella. Están convencidos de que sólo sus correligionarios, en excluyente exclusividad, tienen títulos para legislar, gobernar y juzgar según su soberana voluntad. Esta gente ni es demócrata, opción estrictamente personal sin mayor trascendencia, ni acepta las reglas de la democracia, lo cual sí puede revestir cierta gravedad.



Leer completo: "Con Garzón y contra la democracia"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 11:52 PM

27 de Enero 2012

Sobre el acoso a Camps

apocalypto01.jpg

No le ha gustado a mucha gente que Camps no haya sido declarado culpable. Hasta aquí todo perfecto, pues cada uno tiene la libertad de pensar lo que le venga en gana. Cosa bien distinta es acosar a un ciudadano, el señor Camps concretamente, llegando incluso cientos de personas a concentrarse frente a su domicilio para proferir improperios contra el ex presidente valenciano: a eso, señores manifestantes, no tienen ustedes ningún derecho. Absolutamente ninguno.



Leer completo: "Sobre el acoso a Camps"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:56 PM

2 de Diciembre 2011

El caramelo del Rey Baltasar

baltasar.jpg

Es tradicional que el cinco de enero se celebre en los pueblos y ciudades de España la Cabalgata de Reyes para regocijo de niños y no tan niños. Parte fundamental de este generalizado regocijo son los caramelos que, a su paso, lanzan a la concurrencia los tres magos de Oriente con objeto de edulcorar la vida y el paladar. Como el ir entregando las golosinas en mano y uno a uno ralentizaría en exceso el discurrir de la regia cabalgata, van arrojando los Reyes Magos y sus diligentes pajes desde las carrozas los caramelos, existiendo la posibilidad de que alguno de los dulces obsequios pueda impactar contra algún espectador, circunstancia ésta de sobra conocida por todos los asistentes al desfile.



Leer completo: "El caramelo del Rey Baltasar"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:51 PM

22 de Septiembre 2011

¿Faisán va con be o con uve?

Faisan-Público.jpg

Resulta asombroso que los politizados jueces de la Audiencia Nacional ratificaran ayer que hubo delito en el caso del chivatazo en el bar Faisán, pero al mismo tiempo no quisieran aclarar qué clase de delito hubo. Francamente, todo esto huele a puritito apaño para "alejar" el caso Faisán de la elecciones generales. O como diría algún chistoso: A los magistrados no les interesa saber si viernes se escribe con be o con uve, simplemente han decidido pasarlo al lunes. O sea, para después de las generales, lo que grosso modo supone una veintena de diputados que Rubalcaba no perderá y por lo tanto evitará pasar al grupo mixto, valga la exageración.



Leer completo: "¿Faisán va con be o con uve?"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:04 PM

1 de Agosto 2011

Sólo por mejorar la justicia valdría la pena votar al PP

Soraya.jpg

Uno de los aspectos más funestos de la etapa socialista ha sido la manipulación sistemática del estamento judicial, con abusos o incumplimientos flagrantes de las leyes o el mirar hacia otro lado si ese incumplimiento se da donde no interesa verlo, tal sería el caso del Gobierno catalán respecto a las sentencias del Supremo o de los "indignados" de Sol y ahora Lavapiés. Hasta tal punto ha sido irresponsable el comportamiento del Gobierno socialista, que no es posible hablar de separación de poderes en España. Sería un absurdo aceptar semejante irrealidad a lo largo de las dos últimas legislaturas. En pocas palabras: la Justicia se ha degradado en la misma proporción, o tal vez más, que el resto de áreas afectadas directamente por el Ejecutivo. Y por lo tanto también ha quedado enlodada.



Leer completo: "Sólo por mejorar la justicia valdría la pena votar al PP"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 7:34 PM

20 de Junio 2011

Los juicios de residencia (Rendición de cuentas)

MapEsp.jpg

Con motivo del trasiego de cargos políticos a que está dando lugar el resultado de las pasadas elecciones municipales y autonómicas, unido al que se espera en las nacionales del año 2012, me ha venido a la mente un librito hace tiempo leído y que conservo: "Virreyes españoles en América", cuya lectura me había resultado amena. Incluso muy interesante, por tratar de conocimientos y conceptos que para mí eran nuevos, entre ellos los "Juicios de residencia".

Actualmente, los cesantes en algún cargo político no dan cuenta alguna de su actuación. Y sin embargo, a la vista está, son numerosos los que dan la sensación de haber prevaricado para enriquecerse o favorecer a sus amigos. O al menos hay sospechas vehementes de ello. Es más, ¿de dónde esas riquezas súbitas e injustificadas que no se preocupan en ocultar? No podemos decir que afecte a todos, por la razón de que no hay nada absolutamente malo o bueno, pero es evidente que predomina lo inconfesable.



Leer completo: "Los juicios de residencia (Rendición de cuentas)"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:15 AM

10 de Abril 2011

Los monstruos no van a la cárcel

monstruos.jpg

El chico rumano que mató a su novia embarazada, como quiera que es un chico normal, será juzgado, y si hay prueba de cargo suficiente, para destruir la presunción de inocencia, será condenado a cumplir la pena que el tribunal tenga a bien imponerle.



Leer completo: "Los monstruos no van a la cárcel"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 8:50 PM

9 de Febrero 2011

“Que se acate la ley” en Cataluña (Batiburrillo será antiliberticida o no será)

Consuelo Santos.JPG

Sé que los consabidos nacionalistas más o menos confesos volverán a la carga con acusaciones semejantes: obsesión enfermiza […] sobre “la nación catalana” o describirán mi comportamiento de este modo: […] se dedica a destruirla de forma vil como si del peor enemigo se tratara (ver comentarios en este artículo). No me importa en absoluto, se trata de acusaciones que casi son de agradecer por cuanto me demuestran que voy por el buen camino: la reivindicación de la libertad y la justicia para cualquier ciudadano catalán y por lo tanto español.

Así que hoy no me resisto a traer a Batiburrillo las declaraciones que recoge el diario ABC, bajo el título “¡Mamá, si me dejaran estudiar en castellano sería más lista!”. Declaraciones en las que una señora madrileña, residente en Cataluña al haberse casado con un señor catalán, pide simplemente que “se acate la ley”.



Leer completo: "“Que se acate la ley” en Cataluña (Batiburrillo será antiliberticida o no será)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:55 PM

30 de Octubre 2010

Mientes, Rub-Alkaba

mentiroso.jpg

El presidente por accidente administrativo, no confundir con el presidente por accidente ferroviario, debe pensar que la inmersión en los asuntos belenestabanianos nos han tornado en definitivamente idiotas.



Leer completo: "Mientes, Rub-Alkaba"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 9:35 AM

25 de Octubre 2010

El presidente que maldijo la separación de poderes

educacionparalaciudadania.png

Desconozco si en el futuro a los niños se les narrarán cuentos y fábulas, pero me resisto a creer que no vaya a ser así. Tal vez, dentro de muchos años, algún padre arrope a su pequeño y le relate el cuento del malvado presidente que maldijo la separación de poderes. De modo que abandono el teclado y les dejo en la penumbra de una acogedora habitación infantil, en la grata compañía de un crío que escucha la edificante historia que su papá le cuenta:

“Hace muchos años, en un país llamado España, que había sido durante siglos referencia mundial por su grandeza, hubo unas elecciones que ganó un señor llamado Zapatero que se convirtió en presidente de España. Zapatero era malo, muy malo, pero no quería que los demás lo supiesen. Para engañar a todo el mundo, se reía mucho, hablaba de talante y se dejaba apodar Bambi, como el cervatillo del cuento de ayer. Pero la malevolencia de Zapatero no tardó en salir a la luz. Al poco tiempo de ser elegido presidente empezó a llevar a cabo sus diabólicos planes: se mostraba comprensivo y cómplice con algunos personajes tan perversos como él, que querían romper España en mil pedazos; atacaba sin ningún miramiento a la religión católica, base y raíz de la cultura española; apoyaba medidas para discriminar a los hombres; se inventó una camarilla llamada Alianza de Civilizaciones, para hacerse muy amigo de presidentes de otros países que no respetaban a sus propios ciudadanos; permitía que las mamás que no querían tener a sus bebés abortasen; mucha gente se quedaba sin trabajo por lo mal que Zapatero hacía las cosas y lo negaba diciendo que la actitud de quien le criticase era antipatriótica, inaceptable y demagógica... Ante este desastre, buena parte de los ciudadanos de España estaban cada vez más enfadados, pero el pérfido presidente no les hacía caso”.



Leer completo: "El presidente que maldijo la separación de poderes"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 10:46 AM

31 de Julio 2010

CRIMINALES Y PENA DE MUERTE

Tigresa.jpg

Cuando se publicó que el Gobierno iba a conceder ciertos privilegios a la terrorista etarra Idoia López, alias “La Tigresa”, y alegó que ella había mostrado su arrepentimiento por los crímenes cometidos, muchos de los que sobrevivieron a sus atentados o familiares de los asesinados mostraron su escepticismo sobre tal arrepentimiento. Me recordó a lo dicho por el filósofo Gustavo Bueno cuando defiende la pena de muerte para los criminales que lo son a sangre fría: si no se arrepienten de sus actos, son peor que fieras y hay que excluirles de vivir entre nosotros quitándoles la vida, como ellos hicieron con sus víctimas. Y si se arrepienten, sería tal el horror que sentirían hacia sí mismos, que no tendrían otro remedio que suicidarse. Y si no se suicidaran por no ser capaces por sí mismos, la sociedad debería ayudarles a librarse de tal infierno interior ejecutándoles. O sea, que se mire como se mire, los criminales a sangre fría, no deberían librarse de la pena de muerte.



Leer completo: "CRIMINALES Y PENA DE MUERTE"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 12:38 PM

14 de Mayo 2010

El Poder Judicial suspende de sus funciones al juez Garzón

001Garzon.jpg

Debemos felicitarnos, ¡es un gran día para la democracia!

zapatazo.jpg

Por cierto, ¿no querías 'Memoria Histórica'. ¡Toma memoria!



Leer completo: "El Poder Judicial suspende de sus funciones al juez Garzón "

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:35 PM

17 de Marzo 2010

Gómez

Gómez.jpg

Gómez se ha embolsado 10 kilos de las antiguas pesetas. Guay.

Gómez ha escrito un libro sobre terrorismo islamista, faceta en la que se ha convertido en un acreditado experto a partir de dictar una sentencia que ignora la prueba principal.

Gómez afirma, como micro sinopsis del libro, que 'No destruirán nuestra libertad'. Cuando la libertad, y es algo que sabe más de uno, no es posible alcanzarla sin que medie la verdad.



Leer completo: "Gómez"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:30 AM

30 de Enero 2010

Ahora parece ser el momento

libro1.jpg

Siempre que pasa igual, sucede lo mismo. En cuanto alguien se atreve apenas a sugerir la conveniencia de plantear un endurecimiento de las penas por los delitos más graves, surgen por doquier las respuestas de rigor por parte de los inevitables e incansables guardianes de las esencias de la corrección política, que, en su exceso de celo, llegan a constituirse en auténtica Policía del pensamiento: 'Es demagógico', 'es oportunista', 'es irresponsable', 'es rencoroso', 'apela al odio y las vísceras', etc. Y suelen terminar con su consabido y trillado corolario: 'No es el momento'. Ni siquiera ahora, cuando, que sepamos, no debemos lamentar ningún asesinato recientemente acontecido que, por su especial crueldad, nos haya sobrecogido. ¿Pues cuándo es el momento, señores de la progresía, apóstoles del buenismo? ¿Hemos de esperar a que ustedes den el correspondiente permiso para que quien lo desee exprese con total libertad, y sin que tenga por ello que soportar toda una retahíla de descalificaciones, sus opiniones y propuestas al respecto, por mucho que se alejen de determinada ortodoxia?



Leer completo: "Ahora parece ser el momento"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 7:52 PM

31 de Octubre 2009

Garzón, el “revientalobos”

revientalobos.jpg

Si pretende preparar un revientalobos como es debido, provéase de caldo de guiso, preferible caldereta de cordero, un poco de cebolla; pimiento seco, rojo, guindilla seca, picante, los dos a medio asar; tomate y aceite.



Leer completo: "Garzón, el “revientalobos”"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:13 AM

7 de Octubre 2009

Un hedor insoportable

conde-pumpido.jpg

En el Gobierno y el PSOE se rasgaron las vestiduras cuando María Dolores de Cospedal denunció que se estaba utilizando a la Fiscalía para perseguir, no a la organización terrorista ETA, sino a la oposición. Por desgracia, los acontecimientos han acabado demostrando que las acusaciones de la secretaria general del PP se quedaron bastante cortas. La Fiscalía no sólo no emplea todo su celo en poner a los etarras a disposición de la Justicia, sino que además protege y ampara a cómplices de la banda asesina.



Leer completo: "Un hedor insoportable"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:39 AM

16 de Agosto 2009

Otra paradoja progresí: PRISA, Caamaño y Hitler

Stop nazismo.gif.gif

La principal cabecera del grupo PRISA, su diario global EL PAIS, se adhiere con armas y bagajes a la doctrina Caamaño, ínclito Ministro de Justicia que, en un ardor veraniego, más propio de un chiringuitero que de un gobernante, del que se presume conocimiento y sensatez, no tuvo otra ocurrencia que negar el derecho a la objeción de conciencia a los médicos que se nieguen a practicar abortos.



Leer completo: "Otra paradoja progresí: PRISA, Caamaño y Hitler"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 8:48 PM

4 de Agosto 2009

A Rodríguez Zapatero le importan menos 192 muertos que 4 trajes

11 M.jpg

No seré yo quien discuta la potestad del gobierno chavizta español, para excitar el celo de la Fiscalía, cuando le venga en gana, o así lo crea conveniente para el interés general o para la integridad del ordenamiento jurídico, presuntamente conculcado, infringido o mancillado, o simplemente chuleado.



Leer completo: "A Rodríguez Zapatero le importan menos 192 muertos que 4 trajes"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:33 PM

4 de Julio 2009

Los franquistas se quejan con razón

Stalin el gran genocida por excelencia.jpg.gif


Empeñados en utilizar la Historia como arma política contra el adversario, mientras el estado del bienestar corroía las bases de una sociedad medianamente abierta y se llevaba por delante y se lleva nuestra capacidad productiva, nuestros pseudogobernantes y allegados andaban ocupados en procura de encontrar la fórmula de ganar nuestra Guerra Civil setenta años después. Y todo ello en medio de una crisis económica, moral e institucional sin precedentes que, por lo visto, se la trae al fresco.



Leer completo: "Los franquistas se quejan con razón"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 9:11 AM

3 de Junio 2009

¿Qué impide reabrir el proceso del 11M?

Colegio Químicos.jpg

Con fecha 18 de mayo, el Colegio Oficial de Químicos de Madrid emitió un comunicado referente a la labor profesional de D. Antonio Iglesias García, uno de cuyos trabajos se refleja en la reciente obra Titadyn, la cual, junto a lo que va publicando el diario El Mundo sobre los engaños en el proceso del 11M, debería bastar para reabrirlo y encausar —“caminito de Jerez”— a unos cuantos funcionarios presuntamente incumplidores de sus obligaciones.



Leer completo: "¿Qué impide reabrir el proceso del 11M?"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:29 PM

25 de Mayo 2009

Juez Bermúdez, ¿prevaricó o se limitó al peloteo?

Sesion 11M.jpg

Muy seguro debe sentirse Casimiro García-Abadillo, vicedirector de El Mundo, como para llegar a la conclusión de que el juez Bermúdez cambió a última hora la sentencia del 11-M. Muy seguro, digo, y en disposición de las pruebas necesarias para evitar que el propio juez, que queda como un trapo a juzgar por lo que afirma el periodista, no le presente una querella de las de no te menees. Luego este es un tema que requiere una cierta espera para, según reaccione Bermúdez, darle mayor o menor credibilidad a lo que hoy se publica.



Leer completo: "Juez Bermúdez, ¿prevaricó o se limitó al peloteo?"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:06 PM

23 de Mayo 2009

Siempre les quedará el Tribunal Constitucional

tc.jpg

Cualquier revés que sufran los enemigos de España y la Constitución, por notable que sea, acaba careciendo de importancia. Y es que siempre les queda el Tribunal Constitucional, que no en balde se ha significado como su más valioso cómplice en distintas ocasiones.

En efecto, por muy paradójico y surrealista que pueda resultar, el órgano que precisamente ejerce de intérprete supremo de la Constitución difícilmente ha podido hacer más por socavar nuestra Carta Magna y favorecer a quienes pretenden acabar con ella. Cabe recordar como muestra aquel momento de gloria cuando, coincidiendo con la 'tregua-trampa' etarra que tuvo lugar en la época de Aznar, ordenó la excarcelación de todos los miembros de la llamada Mesa Nacional de Herri Batasuna.



Leer completo: "Siempre les quedará el Tribunal Constitucional"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 7:44 PM

18 de Mayo 2009

Tomad nota, mamporreros, ¡ha sido Titadyn!

Titadyn.jpg

El diccionario de uso del español de María Moliner, en su acepción 2, afirma lo siguiente del término mamporrero: “Persona que ayuda a otra a fastidiar a una tercera”. Así, pues, ningún término más a propósito que el de mamporrero para definir a todos esos entusiastas que dos años atrás asaltaban cualquier artículo de Batiburrillo —o de otros blogs— que hubiese osado poner en duda la versión oficial del “Ha sido Goma 2 ECO y ¡vale ya!”.



Leer completo: "Tomad nota, mamporreros, ¡ha sido Titadyn!"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:18 PM

24 de Febrero 2009

Caamaño, más de lo mismo pero con sordina

Caamaño.jpg

Si ayer, al conocerse el cese de Bermejo —la dimisión para quien se la crea, si ZP lo negó es ahora cuando no hay duda alguna—, se me ocurrió anotar esta frase: “Será cuestión de ver ahora qué otro sectario lo sustituye, porque el sistema zapaterino no lo tiene nada fácil para regenerarse”. Hoy, tras saber quien ocupará la cartera de Justicia, no son muchas las esperanzas que uno tiene en cuanto al restablecimiento de la cordura entre las filas socialistas.



Leer completo: "Caamaño, más de lo mismo pero con sordina"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:23 PM

Bermejo: ¿Cese o dimisión?

Es la pregunta del millón: ¿Ha sido cesado Bermejo o éste le ha dicho a Zapatero ahí te quedas? Creo que la respuesta estará en la categoría de los entretenimientos que se gaste el antiguo ministro a partir de este mismo instante.



Leer completo: "Bermejo: ¿Cese o dimisión?"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:07 AM

22 de Febrero 2009

El zejudo durmiente ha despertado

Entremedias, un sueño profundo.jpg

Solo siendo muy consciente, o muy creído, de que tu auditorio es analfabeto o de que vive en un estado de obnubilación permanente, te atreves a decir, tranquilamente y sin que se te caiga la cara de vergüenza, o de que te la partan a tortazos, lo que ha dicho Z en un mitin en Vigo.



Leer completo: "El zejudo durmiente ha despertado"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:40 AM

21 de Febrero 2009

Los cojones de corbata.

Está malito.jpg

El momento más delicado por el que atraviesa un jugador de póker, o de mus, es cuando yendo de farol le ven sus últimos mil dólares. Ahí es donde se ve la categoría del afectado: cara de idem, pulso firme y regular, disimulado desprecio a las esquinas de las cartas del contrario y ni una gota de sudor, frio o caliente.



Leer completo: "Los cojones de corbata."

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:32 AM

18 de Febrero 2009

Bermejo, otro mascarón de proa de la era Zapatiense

Mascaa.jpg

Basta con que a los españoles medianamente informados —o no asilvestrados— nos parezca despreciable la figura de Bermejo, motivos hay más que sobrados, como para que Zapatero se empecine en mantenerlo en el cargo y darle vidilla. ¿Razón? Le es útil que escandalice a la opinión pública con asuntos relativamente menores, que es exactamente igual a lo que hace la ministra Maleni con sus pifias mayores. Son dos auténticos mascarones de proa, de los más llamativos a causa de sus múltiples barrabasadas y por lo tanto muy visibles en el horizonte.



Leer completo: "Bermejo, otro mascarón de proa de la era Zapatiense"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:22 PM

13 de Febrero 2009

Garzón no es más que un mindundi

mindundi4.jpg


Como es posible, aunque poco probable, que el No-Juez se cabree con este humilde escribidor de tontunas, ya le anticipo al subidor saltarín de escaleras, que no hay ni puede haber sustancia penal en calificar a un personaje con un palabro que no “existe”. Más que nada, porque es imposible de toda imposibilidad la averiguación o determinación del ánimo con que se ha pronunciado.



Leer completo: "Garzón no es más que un mindundi"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:35 AM

29 de Enero 2009

Por si éramos pocos, parió…. la Audiencia

desequilibrio en la balanza.jpg

Ya sé, ya sé que perseguir chorizos es aburridísimo y no digamos lo que sufren los caprichos en funciones de corbata, si se trata de perseguir narcotraficantes, terroristas y su síntesis perversa: narcoterroristas. Pero de algo hay que comer. Y aunque más cornás da el hambre, no es cuestión de pasar las mañanitas providenciando contra las fieras.



Leer completo: "Por si éramos pocos, parió…. la Audiencia"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 2:37 PM

12 de Enero 2009

Me declaro incompatible con el Estado de las Autonomías

Ibarretxe.López.jpg

Lo más razonable es situarse a favor de determinadas causas y a ser posible mostrar siempre cierto juego limpio, es decir, ser un aficionado o simpatizante sin llegar al grado de la radicalidad. Pero eso solamente es en teoría, porque a la hora de sentir nuestros colores, sean de un equipo de fútbol, un partido político o, en la actualidad, opinar sobre una actuación concreta en un territorio marcado por la violencia, como sería el mal denominado conflicto de Gaza, lo habitual es decantarse a favor de una de las partes hasta adquirir uno el grado de forofo. Ojo, y digo mal denominado porque ese conflicto probablemente no existiría sin que previamente el sur de Israel se hubiese visto envuelto en ataques continuados.

No, la entrada de hoy no va de Gaza. Sigamos.



Leer completo: "Me declaro incompatible con el Estado de las Autonomías"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:28 PM

15 de Noviembre 2008

Un vicepresidente CGPJ en la inopia

De los políticos y demás cargos institucionales puede esperarse cualquier cosa y no creo que sea nada nuevo. Pero ingenuidades, las justas. Más que nada, porque no es conveniente para la buena gobernación, que los gobernados adviertan que se pretende tomarlos por tontos. Paganos y tontos.



Leer completo: "Un vicepresidente CGPJ en la inopia"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:36 AM

1 de Octubre 2008

Yo sólo quiero saber de mi abuelo…

BE.jpg

La degradación moral a la que nos está llevando el gobierno de ZP, ¡y en tan sólo cuatro años y medio!, ha hecho que hasta los viejos chascarrillos se queden anticuados. De modo que voy a ofrecerles un ejemplo de los años 90 y al final su versión actualizada.

Es conocido que la degradación se originó en el felipato y que no fue corregida en la medida necesaria —guste o no leerlo— durante la etapa de Aznar, un personaje eficaz en aspectos como la lucha antiterrorista que prefirió dedicar la mayor parte de su esfuerzo a la economía, donde realmente lo hizo bien, pero que desistió de la verdadera reforma política de fondo, consistente en imbuirle a la sociedad, mediante la educación y las leyes adecuadas, una mayor integridad moral —“La única forma de regenerar el mundo es que cada uno cumpla con el deber que le corresponda”—, amor a una Justicia independiente —que Aznar no quiso liberar de los partidos políticos—, así como el respeto a la vida y a nuestros mayores.



Leer completo: "Yo sólo quiero saber de mi abuelo…"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:45 PM

11 de Septiembre 2008

La santísima trinidad laica

Nuestros queridísimos tiranuelos vestidos de faralaes, que no de otra forma luce la retroprogresía patria de todos los partidos, inventados los sacramentos laicos, para que el niño se vista ora de marinerito ora de largo, no a la mayor gloria de Dios sino de la Segunda República, andaban pelín mustios, a causa de ciertas carencias de su nueva religión laica, laicista, o como quiera que se llame el último invento de los que otrora fueron simples matacuras.



Leer completo: "La santísima trinidad laica"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 2:42 PM

10 de Septiembre 2008

El Tribunal Constitucional le dice a Ibarretxe que se la envaine

PlandeIbarretxe.jpg

El TC, según anticipa el diario La Nación, ha fallado por unanimidad contra el referéndum de Ibarretxe. Le dicen que no es competente para convocar el referéndum y le recuerdan que la soberanía reside en el pueblo español. Vamos, que más o menos vienen a recordarle que se olvide de su complejo de profeta y que, si acaso, ya puede ir haciendo las maletas para Estrasburgo o donde narices se encuentre ese tribunal con el que el taliboina amenaza con presentarse. No me extraña que este otro taliboina nos recuerde que cualquier tiempo pasado fue mejor. Arzalluz: "Lizarra fue lo más bonito, el nacionalismo se unió y asustó a Madrid"

Vamos a ver si estos del TC ratifican que son capaces de seguir vistiéndose por los pies y ahora ponen el estatuto de los nazis catalanes en el mismo sitio. Que lo dudo.



Leer completo: "El Tribunal Constitucional le dice a Ibarretxe que se la envaine"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:06 PM

8 de Septiembre 2008

20 mascotas revestidas de consejeros judiciales

Bueno, pues lo han vuelto a hacer. No por esperado, resulta menos vergonzoso. Les ha costado dos años, pero al final han logrado ponerse de acuerdo. ¿Que de qué hablo? Fácil, del nuevo apaño de este régimen nada democrático en el que los partidos políticos colocan a sus peones en el Consejo General del Poder Judicial, un órgano nacido en su día, ¡pásmense!, para garantizar la independencia de los jueces. Siento vergüenza del PSOE, del PP, de CiU y del PNV, que son los responsables de esta gran prevaricación a la que España está sometida en el ámbito judicial. Nueve consejeros del CGPJ elegidos por los socialistas, a puro dedo, otros tantos designados de la misma forma por el Partido Popular, y un consejero más para cada una de las dos minorías separatistas, que tiene guasa.

cachorrito.jpg


¿Es lógico que sean las mascotas las que se ocupen de nuestra seguridad?


¡Qué asco de país! ¿Le habrá dicho alguien a los votantes que sin separación de poderes es imposible la democracia? Que me venga ahora el listo de turno y que me aclare cuál es la diferencia, a efectos de seguridad jurídica, entre lo que aquí tenemos y tienen en Marruecos, por ejemplo. Si allí, en la satrapía de Mohamed VI, todo lo importante lo decide el déspota reyezuelo; aquí, en el reino de Expaña, es el Adolescente el que maneja a su antojo cualquier asunto de la máxima importancia. Y de la misma manera que en el cacicato del tirano magrebí existe una oposición parlamentaria, por llamarla de algún modo, que se limita a cobrar y a asentir, en la finca de los zapaterinos la oposición se limita a una protesta “descremada” de uvas a peras. La de cosas que han pasado este verano sin que Rajoy se diese por enterado. La de proyectos inmorales que nos anuncia nuestro déspota nacional, apelando incluso a la compasión de los populares, sin que se les conteste por parte de algún portavoz de la derecha: ¿Y vosotros, es que no tenéis compasión de los 100 mil proyectos de vida humana que cada año se destruyen?



Leer completo: "20 mascotas revestidas de consejeros judiciales"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 9:00 PM

2 de Agosto 2008

Sobre la sentencia a Federico (Vídeo)

La sentencia contra Federico es de hace unos días, pero no pierde actualidad a medida que se va comparando con otras circunstancias muy similares, o aún más llamativas, que han quedado completamente impunes. Por eso he querido traer hoy aquí un excelente vídeo-resumen, elaborado por el ForoGraciasAznar, a partir de la locución hecha por un periodista de la COPE, el cual destaca algunas de las incongruencias más estridentes de la citada sentencia.



Leer completo: "Sobre la sentencia a Federico (Vídeo)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:37 AM

12 de Julio 2008

El ácido bórico y la cal viva, o matacucarachas y matapersonas.

Me permito escribir el presente artículo, o corta y pega, en recuerdo de uno de tantos policías honrados, Don Jesús García García, cuya actuación en el sumario del caso Lasa y Zabala tan malos recuerdos les trae a los socialistas en general y a Don Alfredo Pérez Rubalcaba en particular, cuya animadversión hacia la curiosidad policial, parece ser la causa de que fuera nombrado Ministro del Interior por Zapatero. Vds. verán.



Leer completo: "El ácido bórico y la cal viva, o matacucarachas y matapersonas."

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 10:33 AM

26 de Junio 2008

El detestable corporativismo del CGPJ

Desde luego que nuestro Estado no pierde ocasión, entre sablazo y sablazo, de mostrarse como un insufrible fardo, traidor y pendenciero, y lo que es peor, débil con el fuerte, “Albertos”, y fuerte con el débil, la familia de Mari Luz.



Leer completo: "El detestable corporativismo del CGPJ"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:58 AM

16 de Junio 2008

Guantánamo, los GAL y el liberalismo

guantanamo02_320.jpg

Reconozco que me he quedado perplejo leyendo las afirmaciones que hizo Alfredo el viernes en relación con la reciente sentencia del Tribunal Supremo de los Estados Unidos que anula la negación del "habeas corpus" a los terroristas presos en Guantánamo. Esto revoca una ley aprobada por el Congreso de los EEUU en 2006 que negaba a toda persona detenida por un delito de terrorismo sel derecho a revisar judicialmente su detención.



Leer completo: "Guantánamo, los GAL y el liberalismo"

Escrito por Elentir | Enlace permanente 4:14 AM

23 de Mayo 2008

El montaje del CNI contra el fallecido magistrado García-Calvo: más de lo mismo

garciacalvo.jpg

Hoy la revista Época ha revelado que el magistrado del Tribunal Constitucional Roberto García-Calvo, fallecido el 18 de mayo por causas desconocidas (los resultados de su autopsia siguen sin saberse), había sido objeto de una operación de seguimiento y de desprestigio a manos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), dependiente del Ministerio de Defensa. García-Calvo era un juez "incómodo" para el Gobierno, al no estar dispuesto a plegarse a los dictados de Zapatero.



Leer completo: "El montaje del CNI contra el fallecido magistrado García-Calvo: más de lo mismo"

Escrito por Elentir | Enlace permanente 11:02 PM

18 de Mayo 2008

Desigualdaz, homosexualidaz y prostituidaz

Hombre-Mujer.JPG

Creo que ese debe ser el lema de esa cosa en nacimiento entre el cabo de Gata y Finisterre, con límite en la Raya. Antes se llamaba España, luego Ejjpaña, después, Expaña y ahora, puede que Apaño. Todo esto viene a cuento de la última parida, sobre la conocida Ley de Igualdad de Género, del Tribunal con más vida social y menos rendimiento laboral que conocieron los siglos: el antes llamado Tribunal Constitucional y desde ahora Tribunal Desiguahomoprostitucional.

No esperen aquí una aburridísima disertación al respecto del Auto de marras, más que nada porque será inútil de toda inutilidad argumentar sobre lo obvio para todo el mundo, menos para el pesebre "jurídico", frente al que, en este asunto, sólo cabe ajo y agua, sin perjuicio de un eventual recurso a la borrachera más elemental, aquella que se gesta apoyando los codos en la barra de un bar cualquiera, escuchando el chico con las chicas de los añorados Bravos, y el sufrido camarero mirando el reloj de soslayo, por no molestar al distinguido y amargado cliente.



Leer completo: "Desigualdaz, homosexualidaz y prostituidaz "

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:37 AM

6 de Mayo 2008

El hiperactivo Garzón

Ley.jpg

Si hay algo que podría atribuírsele al juez Garzón es la condición de hiperactivo, o por mejor decir, la de poseer una inclinación a tocar muchas teclas al mismo tiempo pero sin ocuparse debidamente de afinar el piano, lo que usualmente determina que el instrumento de la Ley chirríe entre sus manos y a menudo suene con no poco estrépito, especialmente cuando sus actuaciones van acompañadas de esa trompetería que el personaje gasta y que destina, más que a la elaboración minuciosa de los cargos hacia el presunto delincuente, a darse realce y auto bombo en los medios informativos, emplazados por lo común a tal propósito. Con gran frecuencia, entre clarines y timbales de obvia concordancia con su propagandística tarea, más predispuesta al entorchado que a la eficacia, el locutor del estadio imita la voz de nuestro héroe y se oye un “te vas a enterar de quién manda aquí”.



Leer completo: "El hiperactivo Garzón"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 5:08 PM

30 de Marzo 2008

La necesaria apostasía de los musulmanes, es lo que no se atrevió a decir Rajoy

Islam2.jpg

Cuando Rajoy propuso la celebración de un contrato de integración con los inmigrantes, pensando fundamentalmente en los musulmanes, fue calificado rápidamente de superficial por la jefatura de la horda socialista. Y no le faltaba razón. Lo que proponía Rajoy era la aceptación del compromiso de cumplir la Ley española por parte de los inmigrantes, y para ello no hace falta compromiso alguno, como bien le recordaron desde el otro lado del cordón sanitario. Y Rajoy se arrugó arrioladamente y no se atrevió a evacuar lo que significaba aquello ni su "exposición de motivos". Pero, como yo no soy Rajoy, me atrevo.

No creo que haga falta extenderse cuatro folios para llegar a la conclusión de que el liberalismo es incompatible con el cierre de fronteras, sin más, para los musulmanes. Y tampoco creo que haga falta extenderse otras cuatro sábanas para concluir que la apertura de fronteras a los musulmanes, sin más, puede acabar con el liberalismo, acabando con su sustento: La Libertad.



Leer completo: "La necesaria apostasía de los musulmanes, es lo que no se atrevió a decir Rajoy"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 3:18 PM

28 de Febrero 2008

La ley y la banda de los zapaterinos

Justicia.jpg

Llevaba unos días en los que me apetecía escribir con algo de cachondeo, como hice ayer mismo en el artículo “El agua de Almería se tirará al mar en Badalona”, si bien de vez en cuando me da por la reflexión (ustedes disculpen) y busco alguna profundidad que llevar al texto, como por ejemplo en este artículo “El tótem del caos”, donde se argumenta que con ser muy importante la economía, no debería considerarse el tema de fondo de los graves problemas que afectan a España. Hay algo mucho más decisivo a la hora de enjuiciar la caótica situación que los españoles vivimos, como es el hecho incontestable de que hace varios años que la ley en absoluto es igual para todos.



Leer completo: "La ley y la banda de los zapaterinos"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 3:59 PM

23 de Febrero 2008

El tótem del caos

Tomen-ZP1.jpg

Más de un lector de Batiburrillo se estará preguntando qué clase de “blogger” me considero, con perdón, como para dedicarle tanto espacio a opinar acerca de la izquierda y especialmente de su caótico tótem: ZP. Y además sin dejar de lado a toda la parentela antisistema o sedicentes intelectuales y artistas con los que este sujeto se revuelca entusiasmado. Unos y otros son primos ideológicos o de intereses comunes, y así debe entenderse, entre los que el nacionalismo —aquí sí que son iguales todos los políticos— viene a ser el miembro más depravado de una casta con acusada vocación liberticida. Pues bien, la respuesta a esa hipotética pregunta sería sencilla: me considero ante todo un demócrata y un patriota, y desde luego no olvido que estamos en vísperas de unas elecciones generales que acaso marquen un antes y un después en el destino de la España de siempre que muchos amamos. ¡Nada menos!



Leer completo: "El tótem del caos"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 7:28 PM

22 de Enero 2008

Atutxa sigue echándose unas risas

Atutxa.jpg

Multa e inhabilitación para Atutxa. A buenas horas mangas verdes. Incluso si la sanción económica se confirmase —se habla de 108.000 euros—, tocaría a menos de un euro por peneuvista satisfecho o filoterrorista favorecido de forma extralegal. Y si se analiza el periodo de inhabilitación al que supuestamente han condenado a este pájaro, ahora que está alejado de la política activa y hace tiempo que los suyos lo colocaron en la Fundación Arana, donde la política se practica igualmente y no es menos vomitiva, pues entonces apaga la luz, echa la llave y tírala al río. Menuda justicia es esta que condena a alguien a reírse a carcajadas. Claro que si se tiene en cuenta que el fiscal del caso, a las órdenes de una cadena de mando que concluye en ZP, pedía el sobreseimiento, algo es algo.



Leer completo: "Atutxa sigue echándose unas risas"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:10 AM

13 de Noviembre 2007

Pues sí, lo mataron los socialistas y no Aznar

Leo con cierta sorpresa, aunque ya nada nos sorprende del todo en la España actual, que, en lo referente a la polémica marcha falangista en homenaje a José Antonio, convocada a través de un comunicado en el que figura la expresión «asesinado por los socialistas», un auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) señala dos tonterías, a cual más supina:



Leer completo: "Pues sí, lo mataron los socialistas y no Aznar"

Escrito por | Enlace permanente 5:10 PM

6 de Noviembre 2007

"El tribunal del 11-M incurrió en un error": lo dice... ¡El País!

"El tribunal del 11-M incurrió en un error". Si este titular lo publicasen Libertad Digital o El Mundo, si abriese los informativos de la Cadena COPE o lo pronunciase un dirigente del PP, veríamos a la cúpula del PSOE y a sus medios afines lanzar duros alegatos y más de un insulto contra los que osaren contradecir "la verdad judicial", término acuñado en Ferraz para referirse a la sentencia del 11-M. Sin embargo, esa afirmación abre hoy la portada del diario El País.



Leer completo: ""El tribunal del 11-M incurrió en un error": lo dice... ¡El País!"

Escrito por Elentir | Enlace permanente 2:41 AM

4 de Noviembre 2007

11-M: Por si alguien no se ha dado cuenta

Anda por ahí una caterva de periodistas, acompañada de otra media docena de políticos de medio pelo, intentando convencer al personal de que la Sentencia del 11M acaba con la “teoría de la conspiración” y en consecuencia, y de paso, piden la jubilación de Pedro J. Ramírez, Federico Jiménez Losantos y Luis del Pino, al que alguno, incluso, se ha atrevido a llamarle aprovechado. Y como no podía ser de otra forma, exigiendo que los peones negros den la cara y que pinten la muralla china a brochazos.

madrid11m.jpg




Leer completo: "11-M: Por si alguien no se ha dado cuenta"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:55 PM

3 de Noviembre 2007

A Doña Pilar Manjón, con toda mi consideración

No tengo por menos que expresarle, tal día como hoy, mi más sentido pésame por la pérdida de su hijo en tan infames circunstancias. Creo que no he tenido, hasta ahora, la oportunidad de dirigirme a Vd., no sólo para cumplir como es debido con quien ha sufrido la muerte de un hijo, sino también para aconsejarle, con el debido respeto, que lo mejor que puede hacer por la memoria de su hijo asesinado es no propiciar la exculpación de sus asesinos. Aunque Vd. parece no haberse percatado de ello, acabará subiendo a los altares a los malditos entre los malditos.

Manj%F3n.jpg


Leer completo: "A Doña Pilar Manjón, con toda mi consideración"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:19 AM

31 de Octubre 2007

Ni Guerra de Irak, ni terroristas de Al-Qaeda, ni autoría intelectual

Tras el numerito montado por la sectaria Manjón esta mañana, amen de toda la bilis escupida por esta manipuladora en las últimas horas, por fin se dio lectura a una versión resumida de la sentencia más esperada de los últimos tiempos. Según dicha sentencia, leída un tanto teatralmente, a nuestro juicio, por el juez Del Olmo, no hay pruebas sobre la autoría intelectual, comenzando por Al-Qaeda, del atentado que llevó a Zapatero hasta Moncloa. Añadamos a ello que se ha absuelto a El Egipcio de todos los cargos que se le imputaban, que a Rafá Zouhier se le han fijado únicamente 10 años de prisión y que han quedado completamente absueltos Antonio Toro, Carmen Toro y Mohamed Moussaten entre otros.



Leer completo: "Ni Guerra de Irak, ni terroristas de Al-Qaeda, ni autoría intelectual"

Escrito por | Enlace permanente 2:39 PM

Hoy no ze acaba el mundo

Vaya por delante mi agradecimiento al corrector de Word, por no interferir más de lo imprescindible en la necesaria libertad de estilo de los aprendices de escritores que, semana tras semana, nos atrevemos a someternos al juicio de la crítica de tan agradecida audiencia.

contaminacion.jpg


Leer completo: "Hoy no ze acaba el mundo"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:03 AM

24 de Octubre 2007

La justicia revolucionaria de "Zeta"

Mucha justicia revolucionaria, mucho marxismo judicial, mucho ministro de justicia radical... y, al final, el Presidente de Ecuador tiene que enviar a su canciller a España para coordinar la defensa legal de la adolescente que sufrió - en la "España serena"- el bárbaro ataque racista en un tren de Barcelona. ¿Por qué? Sencillamente porque Correa no se fía de la administración judicial española.



Leer completo: "La justicia revolucionaria de "Zeta""

Escrito por | Enlace permanente 11:26 PM

23 de Octubre 2007

Juicio oral contra Ibarretxe

Una de las noticias reconfortantes de hoy alude a que Ibarretxe puede acabar procesado como consecuencia de sus reuniones con miembros de un partido ilegal. Así lo ha decidido hoy el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco al desestimar el rosario de recursos presentados. Pero lo bueno del caso es que otros imputados en la misma causa penal, como Patxi López, Rodolfo Ares, Arnaldo Otegui, Juan José Petrikorena, Pernando Barrena, etc., sobre cuyos procesamientos por idéntica razón se presentaron igualmente infinidad de recursos y argucias pseudo legales, han sido asimismo rechazados. Todo ellos deberán ser juzgados por… dicho en lenguaje claro: establecer negociaciones políticas entre representantes de instituciones públicas y miembros reconocidos de la ilegalizada Batasuna-ETA.



Leer completo: "Juicio oral contra Ibarretxe"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:30 PM

5 de Octubre 2007

Como entran, saldrán

Vamos a ver si no nos dejamos encantar por los cantos de sirena. Con un PSOE que lleva negociando con la banda asesina ETA seis o siete años y un juez tan sectario como Baltasar Garzón, nada hay seguro detrás de las detenciones practicadas a doce de los veintidós capitostes de Batasuna detenidos cuando mantenían una reunión en Segura (Guipúzcoa).



Leer completo: "Como entran, saldrán"

Escrito por | Enlace permanente 9:30 PM

23 de Julio 2007

Puntualizando al autor de Cocaína

Se dice en Cocaína respecto a la polémica de El Jueves, que "Lo que está en el fondo es la cuestión de la libertad de expresión, no que esto sea una monarquía o una república. La cuestión de fondo es que podamos decir cualquier cosa o no". Afortunadamente, la libertad de expresión tiene límites. La democracia liberal pone límites a la gente y no se puede decir lo que a uno le venga en gana en todo lugar y momento.



Leer completo: "Puntualizando al autor de Cocaína"

Escrito por | Enlace permanente 3:17 PM

21 de Julio 2007

Por fin, alguien pone a "El Jueves" en su sitio

Nos congratulamos porque el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, haya decretado el juez secuestro la repugnante y repulsiva revista «El Jueves», que en la portada de su último número denigraba inmisericordemente a los Príncipes de Asturias. Quienes se rasgan las vestiduras ante tal hecho, demuestran un profundo desconocimiento del sistema democrático y liberal en el que vivimos.



Leer completo: "Por fin, alguien pone a "El Jueves" en su sitio"

Escrito por | Enlace permanente 10:42 AM

30 de Junio 2007

José Bono, ¡qué personaje tan lamentable eres!

José Bono, populista, demagogo y patriotero de tres al cuarto, ha demostrado una vez más la calaña de la que está hecho. Su putrefacción moral parece que no tiene límites. El político que solía obsequiar con relojes a sus camaradas castellanomanchegos ha señalado que: "Siendo ministro de Defensa fui a una manifestación contra ETA, que el PP convirtió en una manifestación contra el Gobierno. Allí, me insultaron ('asesino') y agredieron (ver las imágenes de televisión)'".



Leer completo: "José Bono, ¡qué personaje tan lamentable eres!"

Escrito por | Enlace permanente 10:21 PM

13 de Junio 2007

Merecemos un Bermejo que no mienta

Mariano Rajoy, tras entrevistarse con el presidente del Gobierno, dijo que: “Vamos por muy mal camino si ANV toma posesión de sus cargos”. La respuesta a ese asunto viene dada hoy por el ministro de Justicia, que comenta lo que algunos esperábamos: “No es verdad que pueda ilegalizarse ANV en estos momentos pese a lo que diga el PP. No existe un mecanismo que permita eso ahora con una sentencia del Tribunal Constitucional recientísima afirmando que hubiera sido desproporcionado”.



Leer completo: "Merecemos un Bermejo que no mienta"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:06 PM

8 de Junio 2007

Detención de Otegi: cuando quieren, qué listos son...

Dicen las terminales progres, y eso que la noticia acaba de darse a conocer, que Otegui va a la cárcel, asómbrense, por decisión estrictamente judicial. Siguen en la mentira. Ellos, los que tanto hablan de las mentiras del PP, que deben ser las que decía este partido cuando Zapatero llamaba -aunque ahora no quiera recordarlo- desposeído a todos los periódicos para informar sobre la aparición de terroristas suicidas en los trenes volados el 11 de marzo del 2004.



Leer completo: "Detención de Otegi: cuando quieren, qué listos son..."

Escrito por | Enlace permanente 1:35 PM

16 de Mayo 2007

¿Qué hacer?

El pacto que dio lugar al nacimiento del Estado se basó en la renuncia al uso de la violencia por parte de los particulares, como método de resolución de sus conflictos, salvo en casos excepcionales de necesaria y legítima defensa. Con la llegada del Estado liberal y democrático, el referido pacto se vio reforzado con el compromiso de los grupos políticos de no hacer uso de la violencia para alcanzar el control de aquél. En esa tesitura, el Estado tiene como principal obligación la de defender en todo caso y circunstancia la vida, la libertad y la propiedad de los ciudadanos.



Leer completo: "¿Qué hacer?"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 12:38 AM

15 de Mayo 2007

Justicia

Llevo varios días dándole vueltas a la violencia que la izquierda y el nacionalismo practican contra el PP —en Cataluña también contra Ciutadans— y debo confesar humildemente que no se me ocurre nada que sugerirles a los populares para que eviten el acoso al que están sometidos. A corto plazo no hay nada que hacer, sólo aguantar y cargarse de coraje y razones. Si pagan con la misma moneda, malo. Si se dejan pegar, peor. Si se limitan a denunciar la situación en algunos medios públicos, va el infame de Bermejo y les receta un purgante. Eso sin contar que el corrupto José Blanco les acusa a todas horas de mentir y no pocos sectarios creen en esas acusaciones.



Leer completo: "Justicia"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:12 PM

8 de Mayo 2007

La sentencia de Rubianes por donde la "puta España"


Alicia en el País de la Maravillas, o como concebir una sentencia que le dobla la mano al mismo sujeto de derecho que legitima su actuación.

Llevamos un fin de semana lindísimo en cuanto a sentencias judiciales y esto de no poder darle un tirón de orejas a un sistema de separación de poderes que no es tal, nos deja a todos cornudos y apaleados. Y apaleados estamos, porque por mucho que diga la Sra. Juez, cuando Pepe Rubianes empieza a soltar rebuznos por la televisión pública catalana, no se está refiriendo “ni en concreto ni en abstracto” a los calzoncillos de Franco como golpista, sino a todos los españoles que nacimos en la “puta España”.



Leer completo: "La sentencia de Rubianes por donde la "puta España""

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:41 AM

3 de Mayo 2007

Joseba Azkarraga: ¿cuándo te vas?

¿Cuándo vas a dejar la política, Azkarraga? No es por nada, sino por ir preparando la botella de champagne. Porque que a estas alturas del siglo XXI, haya al frente de la Consejería de Justicia del País Vasco un personaje dispuesto a compartir estrategias con ETA-Batasuna antes que con cualquier partido constitucionalista, es como para echar a correr de la CAV.



Leer completo: "Joseba Azkarraga: ¿cuándo te vas?"

Escrito por | Enlace permanente 12:00 AM

3 de Abril 2007

Otra de Garzón

Está meridianamente claro que el No-Juez Garzón persevera en el empeño de emplear los medios del Estado, pagados con el dinero de todos, en la “defensa jurídica” de la “Izquierda Abertzale”, para entendernos, ETA-Batasuna. El último ejemplo: “El Auto-Recomendación.”



Leer completo: "Otra de Garzón"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:00 PM

27 de Marzo 2007

Cachorros en el Palacio de Justicia

No se hizo la miel para la boca del asno, ni siquiera para aquellos que tienen Rh negativo o son capaces de contonear alegremente el cuello como la oca vasca. Tampoco se ha hecho el Derecho para los lobos, ni para sus cachorros, y empezamos a dudar de para ciertos señores respetados y respetables por su encarnación institucional.



Leer completo: "Cachorros en el Palacio de Justicia"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 3:07 PM

2 de Marzo 2007

Sobre la “Operación Bermejo”

No hace mucho el ministro Fernández Bermejo afirmó que el Consejo General del Poder Judicial se hallaba en una situación ilegítima, de lo que se deducía meridianamente que cualquier resolución que adoptase el CGPJ podría ser recurrida ante el Supremo. Incluso antes de que esa declaración fuese pronunciada, hubo quien recurrió el nombramiento del juez Gómez Bermúdez para el cargo de presidente de la Sala Penal de la Audiencia nacional, que curiosamente lleva aparejada la presidencia del Tribunal que entiende sobre el juicio del 11-M.



Leer completo: "Sobre la “Operación Bermejo”"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:10 PM

21 de Febrero 2007

ZP sólo aspira ya al blindaje personal

El Gobierno se ha negado a la propuesta parlamentaria del PP para iniciar el trámite de ilegalización de las “Nekanes”, que es como se conoce a la formación política testaférrea del sello ETA. Una formación, PCTV, consentida en su día por el propio Zapatero, en una de sus habituales decisiones de marcada estafa democrática, que quiso así dejarles entreabierta la puerta trasera de la financiación a los asesinos y extorsionadores. Está claro que el motivo para mantener legal al PCTV no fue la necesidad de un interlocutor con el que dialogar sobre un posible cese de la violencia, puesto que el PSE-PSOE y la ETA iniciaron en 2002 unos contactos que nunca han cesado, ni siquiera cuando el reciente atentado de la T-4, y que siempre llevaron el aval del ahora Presidente. No, las “Nekanes” son simples floreros interpuestos y el motivo de su situación legal es otro mucho más simple: Permitir que los etarras recibiesen subvenciones oficiales donde lograran alguna representación, lo que a la ETA le ha supuesto unos ingresos de varios millones de euros anuales, y dejarles mantener la tensión político-opresiva a favor de la banda en toda Vasconia y buena parte de Navarra.



Leer completo: "ZP sólo aspira ya al blindaje personal"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:35 PM

14 de Febrero 2007

Los jueces de la Ley

Jackson, el pasante de Perry Mason, tenía tal adicción a la ley, que prácticamente había incorporado los mecanismos y procedimientos legales a todas las circunstancias y actos de su vida hasta en su más mínima expresión. Así, cuando decidió casarse, lo hizo con una viuda para tener la seguridad de la existencia de un precedente.



Leer completo: "Los jueces de la Ley"

Escrito por | Enlace permanente 3:06 PM

13 de Febrero 2007

El Zapatero Remendón

Hay justicia que sólo se puede calificar de injusticia.
Hay decisiones judiciales inacatables, porque parecen promulgadas por fanáticos que están sólo de parte de los fanáticos.
Un estado que no se protege de los asesinos en serie no tiene el menor respeto por sus ciudadanos.
Si de Juana Chaos vuelve a matar, quien haya propiciado su salida debería ser juzgado por asesinato, y condenado a la misma pena que él.

070213-Janario-kelme-oleguer.jpg
Janario




Leer completo: "El Zapatero Remendón"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:43 PM

11-M: aparición del “dinitrotolueno” (DNT)

Los peritos científicos de la Policía han llegado a la determinación de que el “dinitrotolueno” (DNT) era el explosivo que estalló en los trenes de cercanías volados por los terroristas aquél trágico 11-M. La primicia nos la ha ofrecido Jaime González en la excelente tertulia de Radio Intereconomía, La Espuela, dirigida con determinación y rigor por Carlos Dávila.



Leer completo: "11-M: aparición del “dinitrotolueno” (DNT)"

Escrito por | Enlace permanente 12:31 AM

12 de Febrero 2007

¡Malditos seáis!

Malditos seáis los 12 magistrados del Pleno de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo y el presidente de la Sala. Malditos seáis por haber estimado parcialmente el recurso del supersanguinario asesino vasco Ignacio de Juana Chaos, rebajando la condena de más de doce años a tres años de prisión. ¡Malditos seáis!



Leer completo: "¡Malditos seáis!"

Escrito por | Enlace permanente 11:18 PM

La Audiencia Nacional debe ilegalizar a las “Nekanes”

Confirmado mediante informes policiales periódicos: el PCTV es Batasuna. Y Batasuna, como bien se sabe y sentenció el Supremo, es ETA. El diario ABC lleva a su portada la confirmación de esos informes y además añade que se están recibiendo en la Audiencia Nacional, lo que significa que de no caer en manos de uno de esos jueces serviles al Poder podría ser la propia Audiencia la que promoviera la ilegalización de las “Nekanes”, que es como se conoce a la franquicia etarra, según manifestó literalmente el “demócrata” Cándido.



Leer completo: "La Audiencia Nacional debe ilegalizar a las “Nekanes”"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 9:33 AM

6 de Febrero 2007

Esquerra exige un golpe de Estado

Hay partidos políticos cuyo comportamiento hace años que pide a gritos la ilegalización. Uno de esos partidos es la Esquerra (antigua ERC) catalana de los asociados a la banda terrorista ETA y de los integrantes de otra banda no menos terrorista y sin arrepentir, Terra Lliure, que son las dos organizaciones violentas y antidemocráticas que inspiran —junto a una tradición histórica golpista encabezada por el insidioso Companys— la ideología más abusiva y fascista de nuestro tiempo. Una ideología en la que individuos sediciosos y farsantes como Carod, Puigcercós, Vendrell… o los escabrosos Tardà y Puig, éstos en el Congreso de los Diputados, se revuelcan tan a gusto como los gorrinos en sus propios detritos.



Leer completo: "Esquerra exige un golpe de Estado"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 9:57 AM

29 de Enero 2007

Sobre el Auto del No-Juez Garzón I “El Circunstancial”.

Una vez superada la fase de indignación, no tengo por menos que escribir sobre el Auto perpetrado por el No-Juez Garzón, a propósito de la rueda de prensa de Otegui tras el atentado de la T4 de Barajas. Vaya por delante que no he podido leer el Auto en su integridad. El de los “doce hombres justos” lo colgó “elmundo.es”, pero, incomprensiblemente, el del No-Juez no aparece por ningún sitio. No obstante, de la información brindada por los medios se pueden extraer algunos puntos que me gustaría comentar.



Leer completo: "Sobre el Auto del No-Juez Garzón I “El Circunstancial”."

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:08 AM

24 de Enero 2007

Matemágicas

Tomo prestado, como título, un término artificial harto utilizado en publicaciones varias, tanto sobre ilusionismo “mental”, como sobre aritmética recreativa, con la excusa de postear una ecuación ilustrativa del avance inexorable del engaño "procesal" que llevamos sufriendo durante el régimen zapateril, y que repetida hasta la saciedad (siempre se trata de la misma fórmula), a veces, por obvia, puede pasar inadvertida. Se trata de una igualdad simbólica, que no estrictamente matemática:



Leer completo: "Matemágicas"

Escrito por | Enlace permanente 1:55 PM

1 de Enero 2007

30-D ¿Otro sumario 11-M?

Por supuesto que ni la magnitud de la matanza ni de los daños en las cosas es comparable entre los distintos hechos que han dado lugar a la apertura de los dos sumarios en cuestión. Pero tienen más semejanzas de lo que parecen. Para empezar, en el sumario del 11-M se ventilan hechos que cambiaron trágicamente el curso político de la Nación, alterando la previsible voluntad del electorado, que en las últimas encuestas daba como ganador al Partido Popular. Los hechos que se ventilarán en el sumario 30-D, a buen seguro que también tendrán consecuencias en el orden político, aun cuando en este momento se nos antojen imprevisibles.



Leer completo: "30-D ¿Otro sumario 11-M?"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 12:09 PM

30 de Diciembre 2006

Sobre la ejecución de Sadam Huseín

Dicen que hay dos circunstancias que los seres humanos no podemos impedir: Nacer y morir. Por esta razón, y por otras muchas que ahora no son del caso, estoy absolutamente en contra del aborto y de la pena de muerte, incluso aplicada a los genocidas más siniestros que haya dado la Historia. Tal es el caso de Sadam Husein, ejecutado hace unas horas tras un juicio del que ignoro si no llevó, como parece, una buena carga de venganza chiíta y bastante de esa torpeza que un pueblo tan decente como el norteamericano suele permitirle a sus gobiernos o legisladores. Y me refiero, por supuesto, a la vigencia de la pena de muerte en algunos estados de la Unión.



Leer completo: "Sobre la ejecución de Sadam Huseín"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:06 AM

30 de Noviembre 2006

El mundo boca abajo

Me parece escandalosa, por no hablar directamente de una nueva transgresión de los valores constitucionales, es decir, de una traición a España, la última propuesta de los socialistas respecto al Tribunal Constitucional. El funcionamiento del alto tribunal se rige por una ley orgánica que define con claridad qué jueces o notables de la judicatura deben componerlo y el modo de ser elegidos. La dos últimas reformas judiciales que afectaron al TC, la primera impuesta por la mayoría absoluta del PSOE y la segunda consensuada entre el PP —entonces en el gobierno— y el PSOE, determinaron que los partidos políticos, a través de las cámaras, tuviesen mando en plaza a la hora de elegir a los magistrados. La segunda reforma fue un tremendo error de los populares, que con mayoría absoluta pudieron haber reparado la cacicada del PSOE, pero que se limitaron a validar el sometimiento de la Justicia a los políticos y la desaparición del estado de derecho, puesto que implicaba el fin efectivo de la separación de poderes.



Leer completo: "El mundo boca abajo"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:26 PM

24 de Octubre 2006

Garzón, juez de partido

Hasta ahora me he resistido a hablar de Baltasar Garzón porque la Justicia me merece mucho respeto y, sobre todo, porque no domino en absoluto los vericuetos que la clase judicial utiliza para mantenerse al margen del resto de los mortales. Parece como si sus componentes quisieran situarse en una especie de burbuja aislante, atestada de prerrogativas y dispuestos a hacer lo imposible para no compartirlas. El lenguaje farragoso, poco evolucionado a propósito e incomprensible para la gente común, es otra de las características que influyen en el hecho de que muchos deseemos mantenernos alejados del ámbito judicial.



Leer completo: "Garzón, juez de partido"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:01 PM

30 de Septiembre 2006

Todos los jueces son Su Señoría

Espero que Carlos J. sepa disculparme por elevar a la categoría de artículo su excelente comentario en Batiburrillo. Otras bitácoras, creo que con buen criterio, no eluden usar tan procedimiento de realce y aquí no vamos a ser menos. Para facilitar la lectura de cuanto opina Carlos J., al que le pediría que no dudase en abundar sobre el tema, he separado los párrafos de su lograda nota. Veámosla:



Leer completo: "Todos los jueces son Su Señoría"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:45 AM

26 de Agosto 2006

El precio justo

El juez progre-pijo-rojo de la melena al viento y pose de candidato a estrella de prensa rosa, acumula ya un largo curriculum de “interpretaciones” legales que permiten siempre – ¡oh casualidad! - que asesinos etarras o complices batasunos queden en libertad impunes por sus actos. La evidencia queda desmantelada mediante el simple ejercicio de sentenciar un “no se ven”, “no se aprecian”, “no pueden deducirse” o “no constan”, a los que simplemente queda añadir el complemento “datos objetivos”, para justificar de forma bochornosa la solución “ajustada a derecho”, que permite el descenso hacia la nada de la actual Justicia española. De esa miopía legal voluntaria, al desprecio de la carga obvia de la prueba, no es de extrañar el resultado, ya que tanto los leguleyos defensores de los infames, como los fiscales del Estado “acusador”, saben que sólo hay dos clases de abogados: Los que conocen la Ley, y los que conocen al juez. Nosotros, para vergüenza nacional, empezamos a conocer a los jueces.



Leer completo: "El precio justo"

Escrito por | Enlace permanente 12:28 PM

8 de Febrero 2006

De nuevo, el héroe

A este paso voy a tener que poner una foto suya en mi mesa de trabajo y otra en la cartera. No me ocuparé en comentar la nueva indignidad que supone la actuación del conglomerado Prisoíco en el asunto de la burla a la Justicia y el Estado de Derecho, que tienen como siguiente proyecto la suelta de asesinos a cuenta del chantaje que tratan de ocultar por todos los medios. Tampoco voy a recordar la humillación permanente de nuestras víctimas del terrorismo por cuenta del irresponsable ZP y sus secuaces todo-boquilla-moral-de-mantequilla. No encontraré suficientes respuestas para contestarme a mi mismo el porqué de sus pretensiones finales con la ejecución de semejantes atropellos con la nación española y con el futuro de todos. Ni siquiera me detendré un instante en comprender qué íntima justificación puedan tener sus incondicionales para respaldar, no ya en silencio, si no incluso con entusiastas argumentos a favor de su infamia, el olvido del sufrimiento de sus semejantes y compatriotas inocentes cuya vida ha sido destruida para nada.



Leer completo: "De nuevo, el héroe"

Escrito por | Enlace permanente 11:00 AM

7 de Febrero 2006

Las firmas del PP

La campaña iniciada por el Gobierno a través del PRISA para desactivar, desacreditar y detener “como sea” la iniciativa del Partido Popular recogiendo firmas que avalen la petición de un referéndum, a nivel nacional, sobre el Estatuto catalán, es un nuevo y torticero ejemplo de como utilizar la ley a conveniencia, en un burdo intento de negar la evidencia: Que se están recogiendo firmas y en cantidad. Sé lo que ha dicho la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), pero eso no debería ser un obstáculo insalvable. A pesar del que el PP no ha sido muy cuidadoso en sus planteamientos iniciales respecto a los requisitos legales, nunca es tarde si la dicha es buena. A pesar de ello, sé que de nada servirá, pues tal consulta pública nunca se celebrará, aunque su recogida constituirá un indudable valor moral y de rechazo a la salvajada gubernamental zetapetiana. Lo que menos le importa a Rodríguez y sus colegas es que las leyes se cumplan o no. De ello dan buena muestra todos los días, infringiendo, retorciendo y tergiversándolas en su provecho y e interpretándolas “flexiblemente” para la consecución de sus objetivos (y los de ETA). Ya vemos la importancia que para ellos tiene la principal de todas ellas: La Constitución Española. Pero eso no significa que todos debamos hacer lo mismo.



Leer completo: "Las firmas del PP"

Escrito por | Enlace permanente 7:20 PM

23 de Septiembre 2005

Mariconadas

Me parecería perfecto que cogiesen a unos cuantos maricones y los metieran en la cárcel. Sí, digo bien, maricones, ya que mariconadas, en el sentido de bajezas morales, es lo que cabe atribuirles a ciertos miembros de la plataforma Orgullo Gay que el pasado 2 de julio exhibieron sus desvergonzados instintos en Madrid. La homosexualidad es una cosa y otra bien distinta las mariconadas, sobre todo cuando éstas van acompañadas de odio, escarnio y deseo de agredir cuanto de respetable hay en instituciones milenarias, como la familia o el Cristianismo, a las que pertenecemos la inmensa mayoría de los ciudadanos.



Leer completo: "Mariconadas"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 3:24 PM

13 de Septiembre 2005

Mi gozo en un pozo

En mi último artículo me felicitaba por la acción del juez Grande Marlaska con relación a las imputaciones de colaboración con ETA, a tres integrantes del PCTV. Hoy, sin duda por que es martes y 13, viene la de arena tras la de cal. Diez Usabiaga, secretario general del sindicato del LAB, ha sido puesto en libertad al “entender” el juez que no había pruebas concluyentes contra él, aún cuando parece que le mantiene imputado por su integración en ETA-Batasuna (?), en la causa que se sigue por la financiación de la banda terrorista a través del las herrikotabernas, feudos “sociales” de los batasunos.



Leer completo: "Mi gozo en un pozo"

Escrito por | Enlace permanente 3:49 PM

9 de Septiembre 2005

Eres grande, Marlaska

En un tiempo en el que se intenta convertir a la Justicia en un instrumento más al servicio de intereses partidistas, es de agradecer que haya profesionales que además de cumplir con sus obligaciones, recuerden lo importante que es la justicia para la libertad. No debería ser noticia, ni necesitar alabanzas, la actuación independiente (como debe ser) de un juez que investiga, desenmascara e imputa a tramposos que juegan al escondite con la ley y especulan con la traición, el beneficio ilegítimo y la burla permanente hacia las reglas del juego democrático.



Leer completo: "Eres grande, Marlaska"

Escrito por | Enlace permanente 8:26 PM

7 de Septiembre 2005

Coartadas

Mi personaje de ficción favorito, del que tomé su nombre como ‘nick’ blogosférico, me enseñó muchas cosas de las que conservo impronta. Pero sobre todo, con él aprendí a desconfiar. Desconfiar te obliga a estar atento.
En sus aventuras, él desconfiaba por sistema de toda coartada. A mayor solidez aparente de la misma, mayor empeño por su parte en la verificación.
De esa forma, las que resultaban falsas (casi todas), siempre quedaban al descubierto gracias a su intuición, deducciones y pesquisas.
Una coartada es el “argumento de inculpabilidad de un reo por hallarse en el momento del crimen en otro lugar”, aunque también “Pretexto, disculpa” (©DRAE). Para Perry eran simplemente mentiras y trampas.



Leer completo: "Coartadas"

Escrito por | Enlace permanente 9:03 PM

3 de Septiembre 2005

¿A quién molesta la Ley?

Lo que está ocurriendo con los presos etarras y sus “estudios” universitarios es una muestra que refleja fielmente hasta dónde ha llegado la falta de democracia en el País Vasco y hasta donde puede extenderse la desidia interesada frente al incumplimiento de la Ley. Diríase que no hay sector de la sociedad en la región vasca, otrora modélica por tantos aspectos, donde no impere la ley de la selva nacionalista y la concesión de privilegios para unos cuantos agraciados. Según nos cuenta hoy el diario La Razón, el caso de José Ángel Viguri, “dama de honor” en las fiestas de Amurrio, clama al cielo y le remueve las tripas a cualquiera que posea un mínimo de conciencia democrática. Pero no es un caso aislado, ni mucho menos, es uno más de los 43 reclusos de la banda ETA cuyo expediente académico investiga la Fiscalía. Y es uno más, según recuerdo, de las varias oleadas de etarras privilegiados desde hace muchos años por esa sectaria universidad al servicio de...



Leer completo: "¿A quién molesta la Ley?"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:29 PM

22 de Abril 2005

No es matrimonio, es otra cosa

Aseguraría que la tenacidad es la principal virtud del “bitacorero”. Decía alguien con otras palabras, creo que fue el prolífico Alfonso Paso, que lo importante es que cuando lleguen las musas te encuentren delante de unos folios. No es mi caso, yo suelo escribir mis artículos a salto de mata, a las horas más insospechadas y, me temo, que en multitud de ocasiones las musas han efectuado ya su ronda hasta el siguiente día o hasta el mes próximo. Que hay una de ellas, llamada Inspiración por quienes han sido favorecidos, de lo más inconstante y medrosa a la hora de visitarme. Por otra parte, en una bitácora como es Batiburrillo, de qué puede uno escribir, si no de política, cuando el gobierno socialista da tantos motivos para hacerlo. Así, pues, a palo seco, sin musa alguna que despierte mi vena creativa, con más tenacidad que ingenio, inicio el comentario habitual, en esta ocasión sobre un tema tan actual como antiguo. Y lo que te rondaré, morena.



Leer completo: "No es matrimonio, es otra cosa"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:30 PM

16 de Marzo 2005

Socialismo, nada más fácil que bordear la ley

La noticia: El CGPJ reclama participar en las reuniones con los presidentes de los TSJ autonómicos. Enlace a la noticia.

El comentario que sugiere: El gobierno socialista, sin duda debido a su falta de talante democrático (justo lo contrario de lo que artificiosamente presume), a través de una insólita y artera maniobra pretende aleccionar a los presidentes de los tribunales superiores de justicia de las distintas comunidades autónomas.



Leer completo: "Socialismo, nada más fácil que bordear la ley"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:55 PM

24 de Febrero 2005

PSOE-PNV, conchabados en la impunidad ante la Ley

Hoy podemos leer en La Razón cinco noticias relacionadas entre sí. Cada una de ellas y todas en su conjunto manifiestan que la izquierda y el nacionalismo se pasan las leyes por un determinado lugar siempre que les apetece. Usualmente, ambas ideologías mantienen vínculos de consanguinidad con la arbitrariedad y el desafío de las normas. Eso es así porque no persiguen el bien común, sino que sólo les interesa el poder para sus respectivas mafias, sea para alcanzarlo o sea para mantenerlo. Eso es así porque contra el tan cacareado talante de la izquierda, que finge con hipocresía solucionarlo todo mediante grandes dosis de libertad y diálogo, en realidad jamás usa ni lo uno ni lo otro ni tiene intención alguna de usarlos, salvo que sea en provecho propio.

En el socialismo, y especialmente en el nacionalismo, la democracia no es un valor fundamental ni siquiera apetecible, sino un término de referencia para la elaboración de antónimos con los que injuriar al adversario político. Cada día se producen numerosos hechos que así lo atestiguan y que, infortunadamente, no llegan al pueblo con la rotundidad que debieran. De ahí que hoy me apetezca ofrecer a los lectores de Batiburrillo un racimo de noticias que demuestran por enésima vez los talantes antidemocráticos y liberticidas de la izquierda y el nacionalismo, aliados entre sí con mayor frecuencia de la que dicta la razón y los intereses generales de España:

1. El presidente del Parlamento vasco, Atucha, ha desoído doce requerimientos del Tribunal Supremo. El fiscal general del Estado, Conde-Pumpido, anuncia que tiene previsto solicitar la absolución de Atucha.

2. Miguel Bernad, secretario general de “Manos Limpias”, estudia presentar una denuncia por prevaricación contra Conde-Pumpido.

3. Por su parte, el PNV, mediante una terna elegida en el Parlamento vasco, trató de colar un juez de “su cuerda” que cubriese la vacante en la Sala del Tribunal Superior de Justicia vasco que tramitará el caso Atucha. El Pleno del Consejo General del Poder Judicial rechazó ayer a los tres candidatos del PNV.

4. Imaz, el presidente del PNV, acusa al Poder Judicial de dedicarse a hacer política en lugar de gobernar la Justicia.

5. El PSOE y sus aliados en el Parlamento impiden que el fiscal general del Estado dé cuentas ante la Cámara de su pasividad en el caso Atucha.




Leer completo: "PSOE-PNV, conchabados en la impunidad ante la Ley"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:49 PM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type