Artículos archivados en la categoría: Las tiras de Janario


13 de Febrero 2007

El Zapatero Remendón

Hay justicia que sólo se puede calificar de injusticia.
Hay decisiones judiciales inacatables, porque parecen promulgadas por fanáticos que están sólo de parte de los fanáticos.
Un estado que no se protege de los asesinos en serie no tiene el menor respeto por sus ciudadanos.
Si de Juana Chaos vuelve a matar, quien haya propiciado su salida debería ser juzgado por asesinato, y condenado a la misma pena que él.

070213-Janario-kelme-oleguer.jpg
Janario




Leer completo: "El Zapatero Remendón"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:43 PM

8 de Febrero 2007

Potitos con Nocturnidad y Alevosía

Para los vampiros, cualquier encierro supone una huelga de hambre porque les priva del único alimento que les llena, la sangre de personas inocentes. Ignacio de Juana Chaos, uno de los peores vampiros en serie de la historia de España, tiene el estómago vacío, y está deseando salir a la calle para alimentarlo de nuevo. En la viñeta de hoy, otros vampiros intentarán consolarlo con potitos. Aunque pueda sonar ridículo, esto no es sino el primer paso de una calculada estrategia hacia un nuevo escenario de terror ciudadano.

0702_Ignacio_de_juana_chaos.jpg
Janario


Leer completo: "Potitos con Nocturnidad y Alevosía"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 5:22 AM

31 de Diciembre 2006

El Futuro del Nacionalismo

No resulta demasiado aventurado pronosticar que después de la inmersión lingüística irán llegando otros tipos de inmersiones, siempre y cuando la tecnología lo permita.

Pero no estamos dispuestos a rendirnos. No queremos una hora más. No somos mendigos. Queremos lo que es justo. Queremos que la sociedad en su conjunto tome conciencia del genocidio cultural. Queremos vivir en paz, y sin que nadie destruya nuestra libertad.

Esperemos que el año 2007 nos traiga un poco más de esperanza, y que se empiece a vislumbrar aunque sea una pequeña luz al final de este horrible túnel.

061231-Janario-esperma.jpg
Janario


Leer completo: "El Futuro del Nacionalismo"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:07 PM

28 de Noviembre 2006

Genéticas nacionalistas

Con algo de retraso..., pero no me resisto a incorporarme a la polémica desatada por el popular gallego Alberto Núñez Feijoo cuando dijo aquello de "La identidad galleguista forma parte de nuestros genes". Mucha tinta se ha vertido estos días intentando dilucidar si el personaje es un bromista, un nacionalista, un racista, o simplemente un loco que no tiene medida para sus exabruptos.


061127-Janario-genes-pp.jpg

Janario



Leer completo: "Genéticas nacionalistas"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:42 AM

7 de Noviembre 2006

Elecciones Catalanas - Historieta 2

Complicadas las relaciones ZP / Más, ZP / Montilla, Piqué / Mas, Montilla / ZP, Carod / Montilla, Carod / Mas, Carod / ZP, etc. Y eso que aún no tenemos en cuenta a los que serán los mayores torpedos en el parlamento catalán: Albert Rivera con el nuevo partido Ciutadans.

A continuación se reproduce la reacción de Zapatero al enterarse del pacto PSC / ERC, y especialmente al escuchar las palabras de Carod al afirmar que se ha decantado por esta opción porque es la que más daño le va a hacer al PSOE. Demencial.

061107-Janario-burro-lector.jpg
Janario


Leer completo: "Elecciones Catalanas - Historieta 2"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 10:54 AM

Elecciones Catalanas - Historieta 1

Desde ayer Artur Mas se siente impotente y ha decidido comunicar al PSOE que no cuenten con él para nada. Que está muy ofendido porque le prometieron algo que no han cumplido.
¡Y pensar que en Sant Cugat ya habían empezado a empadronar a los españoles bajo el estatus de inmigrantes!

061106-Janario-elecciones.jpg
Janario


Leer completo: "Elecciones Catalanas - Historieta 1"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 10:38 AM

18 de Octubre 2006

El sueño del nacionalismo produce monstruos

Las lenguas son instrumentos de comunicación. Pero también, cuando son adoptadas en exclusividad por el ideario del nacionalismo, suelen utilizarse como herramienta de destrucción. La mayoría de los nacionalismos más violentos basan su represión en el hecho de poseer una lengua propia.

Este hecho -en principio enriquecedor- pareciera imposibilitar a muchos nacionalistas radicales la convivencia con personas que hablan otras lenguas. La excusa siempre es la misma: para que no desaparezca mi lengua tu debes renunciar a la tuya, o en caso contrario te la corto y te dejo mudo.

Cuando un nacionalista te prohíbe usar tu lengua te está impidiendo comunicarte. Y, por lo tanto, está atentando contra lo que te configura como ser humano. En su pensamiento dejas de ser una persona con capacidad de juicio, pues ya no reconoce lo que intentas decir. El nacionalismo siempre te animaliza, y una vez que lo ha hecho, nada le impide eliminarte.

En la mente del nacionalista tú eres el malo. Y no puede tener sosiego si sabe que estás ahí.

061017_Janario_la%20lengua%20de%20los%20nacionalistas.jpg
Janario


Leer completo: "El sueño del nacionalismo produce monstruos"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:17 AM

16 de Octubre 2006

La última esperanza de los ciudadanos

He realizado esta viñeta a imitación del cartel oficial de los Ciudadanos de Cataluña para tratar de explicar la ilusión que han generado en muchas personas, y cuánto realmente sus presupuestos se acercan al ideal de lo que muchos pensamos que tendría que ser Cataluña: una región con identidad, respetuosa con las personas y con la historia real, bilingüe, puntera en todos los ámbitos, rica en valores, solidaria, y comunicativa con su entorno.

En cambio, la situación actual de cerrazón nacionalista la lleva por la senda de la ignominia: un provincianismo sin límite donde las personas que no pasan por el embudo nacionalista no sólo no tienen cabida, sino que tratan de ser aniquiladas culturalmente, laboralmente, humanamente.

Ciutadans de Catalunya, partido fundado hace escasas semanas, organizado en tiempo record, cuenta ya con algunos miles de afiliados, y en su micro-trayectoria podemos leer frases nunca antes escritas para los votantes de esta región. Activistas contra el nacionalismo excluyente, su equipo jurídico está pleiteando contra todo aquello que atenta contra la dignidad y los derechos humanos, que en la Cataluña actual es muchísimo.

En mi opinión, representan la dignidad, la valentía y la libertad. Y son la última esperanza para los ciudadanos.

061015_Janario_Ciutadans.jpg
Janario


Leer completo: "La última esperanza de los ciudadanos"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 12:04 PM

1 de Octubre 2006

Fomento oficial del racismo en los niños catalanes

Con el anuncio emitido desde hace algunos días en los canales catalanes en el que un niño que lleva la camiseta de España prohíbe jugar a otros niños que no visten como él, la administración catalana continúa con su estrategia de fomento del racismo hacia todo lo que provenga de España. Una vez más, se pone como ejemplo la imaginaria represión que España ejercería sobre Cataluña para alentar a los catalanes a actuar de la misma manera a la que se critica, pero con esfuerzos redoblados. No hace falta reflexionar mucho para darse cuenta de que lo que se prentende es mostrar a los niños cómo deben defender su camiseta, a la manera en que lo hace el niño español del anuncio. O sea, enseñar a los niños cómo deben comportarse con todos aquellos que no lleven la camiseta de Cataluña. O, por remarcarlo más, convencer a los niños de que no permitan jugar a los otros niños que en la vida cotidiana no se enfunden la camiseta de Cataluña –o que no porten la bandera permanente del catalanismo.

En definitiva, que los niños deben actuar de un modo racista con todos aquellos niños que no se comporten siguiendo los patrones marcados por un sentimiento catalanista extremo. Estrategia ésta que a lo largo de los tiempos ha dado jugosos frutos. No hay más que observar a todos esos jóvenes independentistas que se niegan hablar en otro idioma que no sea el catalán, y que no tienen la menor noción ni de lo que significa vivir en paz -porque siempre les han inculcado que la represión española continúa- ni de lo que es una sociedad civilizada, que no atente contra los otros por ser diferentes, ya que en Cataluña la discriminación de las personas está a la orden del día. Son jóvenes que han sido educados en un odio estricto hacia España como única religión, y que hoy en día personifican una visión más talibana del nacionalismo que la de los propios políticos, presentándose ante nosotros como una especie de gigantesca tribu cerrada absolutamente incapaz de relacionarse con quienes no sean como ellos, y con un ideario utópico nacional como el único referente de sus cortas vidas.

061001_Janario_Etoo_.jpg
Janario


Leer completo: "Fomento oficial del racismo en los niños catalanes"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 10:00 PM

16 de Septiembre 2006

La muerte de lo español como reclamo electoral

Es evidente que los votos de la mayoría de los nacionalistas catalanes van a parar no a quienes se esfuerzan por configurar un programa que asegure el bienestar de todos los ciudadanos, sino a quienes demuestren un antiespañolismo más furibundo durante la campaña electoral. De esta manera, y cada día más, la historia de Cataluña se sigue escribiendo en función de una crónica negra consistente en destruir toda huella visible -o invisible- de España, como si Cataluña fuera totalmente incompatible con España, o como si Cataluña no tuviera la entidad o la personalidad suficientes como para poder convivir en armonía con otras personas que tienen otras referencias, o que provienen de otra realidad bien cercana.

En una sociedad cada vez más uniforme, la libertad de los nacionalistas es entendida como la capacidad de proferir constantes insultos hacia España -y poco más, porque ahí cerca se termina la libertad-, los cuales se ven con naturalidad y simpatía. Pero en el fondo se mantiene el temor de que alguna vez el insultado pueda volverse de frente para exigir que no le insulten. Y, por lo tanto, el hecho de que esos insultos impliquen una sanción se contempla como censura o fascismo. En el caso Rubianes, ni una sola voz autorizada se ha levantado en toda Cataluña que ampare el derecho de los españoles a defenderse. Más bien al contrario, todos los medios de comunicación y la inmensa mayoría de los políticos e intelectuales, se han colocado del lado del agresor. Es más, si a alguien se le hubiera ocurrido apoyar la decisión del Ayuntamiento de Madrid, hubiera sido inmediatamente considerado un fascista, sin posibilidad de perdón y tratado como un enemigo de por vida. Y eso sin decir nada de Cataluña.

De lo anterior no se puede sacar más que una conclusión: la sociedad catalana o, al menos, la parte de la sociedad catalana que da la cara, se considera con el derecho de insultar a España en los términos en los que le plazca, pero a su vez no reconoce el derecho de España a defenderse. Es más, en el caso de que lo haga, será considerado como un país fascista y como un enemigo, siendo siempre España el agresor aun cuando sea el agredido, y siendo siempre España el estado fascista aun cuando sea el insultado.

Pero he aquí que nos encontramos con una última vuelta de tuerca, que se da cuando es el propio gobierno de España quien sistemáticamente insulta a España, llegándose a la paradoja de que es el propio enemigo quien se desconstruye -más bien se destruye- a sí mismo. En este caso los nacionalistas catalanes pueden ahorrarse las energías normalmente destinadas al lagrimeo. Sin sufrir desgaste ni pérdida de fuerzas, pueden cruzarse de brazos mientras disfrutan del suicidio ajeno. Y pueden dedicar su esfuerzo íntegro a aniquilar todo lo español sin preocuparse por lo que les digan desde fuera.

La sorpresa llega cuando escuchan las palmadas y los vítores que continuamente llegan desde la Moncloa:

- Mátalos, que no quede ni un puto español. Que no se hable ni una puta palabra de español. Que no se cuelgue ni un puto letrero en español. Que los niños españoles sean perseguidos, castigados, expulsados, si hablan en puto español. Que se amenace hasta que se vaya a todo aquel que se sienta español.

Es tiempo electoral: machaquemos definitivamente al puto español.

Fanaticémonos un poquito más. Jodamos a la gente. No la dejemos vivir en paz. Acabemos con ellos de una vez. Ahora que podemos. Es nuestra oportunidad. Venganza. Fin.

060914_Janario_laguna.jpg

Janario


Leer completo: "La muerte de lo español como reclamo electoral"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:49 AM

7 de Septiembre 2006

¿Clos "perjurará" el cargo?

No sería nada extraño, vistos sus antecedentes como alcalde social-nacionalista de Barcelona, donde todo es omisión hacia los afectados del Carmelo pero no se priva del uso abundante de paños calientes con el movimiento Okupa --que inunda el barrio de Gracia-- y otros colectivos anti sistema como los "Latin Kings", que Clos, Clos (¿quién es?) acabase por obsequiarnos con una atítipa jura de su cargo como ministro de industria. Buenos padrinos tiene, desde luego.
Entradilla: Policronio
Viñeta: Janario

060831_Janario_ministro.jpg
Janario


Leer completo: "¿Clos "perjurará" el cargo?"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 12:40 PM

24 de Agosto 2006

Crucigrama Monstruoso



Resuélvelo y ante tus ojos irán apareciendo nombres de personajes relacionados con la política nacional, internacional, y algún que otro terrorista. La solución será publicada en un enlace con el próximo pasatiempo.

060823_Janario_crucigrama_1.jpg
Janario


Leer completo: "Crucigrama Monstruoso"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 7:42 PM

21 de Agosto 2006

Las llamas del socialismo

Ni siquiera cuando la evidencia acecha, puesto que no hay más que contemplar las fotos de satélite o solicitar los servicios de alguna compañía especializada en interpretarlas, el socialismo y su primo el nacionalismo se muestran dispuestos a admitir los estragos de su dejadez. De lo mucho quemado en Galicia, estos individuos solamente reconocer menos de la mitad. Incluso la Unión Europea, que no contabiliza los incendios inferiores a las 50 hectáreas, para vergüenza del Bipartito galego ofreció la cifra de 86.232. No es de extrañar, pues, que más de una conciencia haya salido ardiendo.

060821_Janario_arde_galicia.jpg

Janario



Leer completo: "Las llamas del socialismo"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:55 PM

15 de Agosto 2006

La hemipléjica memoria histórica socialista

No sería nada extraño que ZP y Pepiño se expresasen así en el caso de ser sorprendidos en una conversación íntima acerca de la nefasta ley de la 'Memoria Histórica'.

Ambos personajes, a cual más friki, vienen dejando claro su instinto hemipléjico respecto al reconocimiento de las víctimas de la República y la Guerra Civil, hecho que les sitúa, pasadas ya siete décadas, en una posición mucho más rencorosa que la del propio franquismo, que apenas transcurridos unos pocos años de la contienda no dudó en enterrar juntos a combatientes de ambos bandos en el Valle de los Caídos.

Así, pues, nuestros gobernantes socialistas de hoy, en lugar de confirmar los aspectos más limpios y reconciliadores de la Transición del 78, han optado de nuevo por el uso, con fines políticos, del partidismo retrógrado acostumbrado. Allá ellos, sus conciencias y las de sus seguidores

060815_Janario_memoria_historica.jpg

Janario



Leer completo: "La hemipléjica memoria histórica socialista"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:02 PM

10 de Agosto 2006

Entrada en vigencia del nuevo estatuto de autonomía de Cataluña

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Pascual Maragall, escogió el pueblo menos habitado de esta región para pronunciar su panegírico sobre su nuevo estatuto de autonomía, el cual entro en vigencia en la fecha de ayer (9-8-2006). En su discurso, el presidente manifestó que el estatuto es una auténtica nueva constitución para Cataluña y calificó la presencia a partir de ahora del estado español en su territorio como de "residual", palabra esta que según el DRAE se utiliza para los "residuos" y especialmente para las aguas que proceden de viviendas, poblaciones o zonas industriales y arrastran suciedad y detritos. U. m. en pl.


060809_Janario_estatut.jpg




Janario




Leer completo: "Entrada en vigencia del nuevo estatuto de autonomía de Cataluña"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 5:53 AM

7 de Agosto 2006

Cuba Libre, No; pero Cuba No Libre, Sí

En medio de sus vacaciones veraniegas el presidente sale de fiesta por Lanzarote. Está nervioso ante la situación en Cuba y cualquier anécdota, como ya le ha ocurrido en otras ocasiones, puede desencadenar su enajenación mental. En este caso no puede reprimir un ramalazo de autoritarismo a la cubana, sintiéndose por unas horas el señor de la fiesta, y de la isla.


060806_Janario_Cuba_Libre.jpg


Janario


Leer completo: "Cuba Libre, No; pero Cuba No Libre, Sí"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 1:21 PM

1 de Agosto 2006

El Supremo Prontífice de los Idiotas

La ilustración de Janario viene a resaltar en cuatro viñetas impactantes esa incoherencia gigantesca de los políticos que se revuelcan al unísono con la víctima y su verdugo, sirviéndose de ambos para fines propagandísticos y espurios.


060731_ZP_incoherente.jpg


Janario


Leer completo: "El Supremo Prontífice de los Idiotas"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 10:32 AM

24 de Julio 2006

Intermediación vivienda en África: Trujillo-Zapatero

En su enésimo plan de vivienda el Gobierno riza el rizo de la originalidad y propone a los jóvenes una vivienda económica pero fuera de España. Se trata de un engendro que pretende conciliar el derecho a la vivienda con una más que discutible solidaridad con el Tercer Mundo, y que ante todo incide en el menoscabo de nuestro país al intentar llevarse a nuestra juventud ¡nada más y nada menos que a África!

Ya lo dijo el Presidente en la presentación ante la prensa: ¡Ahora somos nosotros los que vamos, je, je! No estaría de más citar aquí la prímera frase de la célebre novela de Isak Dinesen: "Yo tuve una granja en África, al pie de las colinas de Ngong". Así que, jóvenes, ya sabéis, buscad vuestra oportunidad en el desierto, pero esta vez nada de zapatillas gratis.

Solución habitacional en África.gif

Janario


Leer completo: "Intermediación vivienda en África: Trujillo-Zapatero"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:42 AM

18 de Julio 2006

La metamorfosis, por Franz Montilla

Sería posible comparar algunas circunstancias de la naturaleza de los insectos con determinada evolución política. Por ejemplo, el joven andaluz Montilla llegó a Cataluña, donde quizás tuvo un primer momento de confusión (insecticida). Finalmente, ante la omnipresencia del nacionalismo, acabó tan subyugado que prefirió renegar de su propia cultura para convertirse en el responsable de los nacionalistas (bichos) y en azote de quienes como él inmigraron en busca de un futuro supuestamente mejor.

La metamorfosis.gif

Janario


Leer completo: "La metamorfosis, por Franz Montilla"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 5:30 AM

14 de Julio 2006

El futuro político



Un padre fanático planea hasta en el mínimo detalle el futuro de su hijo.




Leer completo: "El futuro político"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:21 AM

11 de Julio 2006

Y es que están hasta en la sopa

060707-y-es-que-estan-hasta-en-la-sopa.gif
Janario


Leer completo: "Y es que están hasta en la sopa"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:36 AM

3 de Julio 2006

Interesadas modificaciones en la Lengua Española


Interesadas modificaciones

Janario



Leer completo: "Interesadas modificaciones en la Lengua Española"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:36 AM

26 de Junio 2006

La educación en Cataluña


El verdadero legado de Jordi Pujol, auténtico corredor de fondo del nacionalismo excluyente.



Leer completo: "La educación en Cataluña"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 7:58 AM

19 de Junio 2006

Las tiras de Janario

Inauguramos hoy una nueva sección, “Las tiras de Janario”, y lo hacemos con el ánimo de ofrecerles a los lectores de Batiburrillo ese flash gráfico que a veces hace comprender la realidad mediante una simple ojeada, que ya se sabe lo que dice el refrán acerca de las imágenes y las palabras. Desde Barcelona, el ilustrador Janario nos obsequiará regularmente con su brillante y colorista trabajo. Así, pues, se inicia hoy la inserción de unas “tiras” que esperemos sean del agrado de los miles de visitantes de esta bitácora.



Leer completo: "Las tiras de Janario"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 7:55 AM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type