Artículos archivados en la categoría: Ministerios


24 de Noviembre 2011

Te echaremos de menos, amiga Sinde

Sinde.jpg

¿Queréis más pasta por la cara, amiguitos del cine? No hay problema, muchachos: un millón de euros más por aquí; dos millones ochocientos mil euros más por allá y todos tan contentos. Además, el dinero sólo sirve para gastarlo, qué caramba.



Leer completo: "Te echaremos de menos, amiga Sinde"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:18 AM

19 de Noviembre 2011

En la jornada de reflexión se reflexiona

reflexion.jpg

Hoy, víspera de la cita electoral que habrá de decidir quién presidirá durante los cuatro próximos años este país, es jornada de reflexión. Y en eso estoy, faltaría más: en pleno proceso reflexivo. No sobre el destinatario de mi papeleta, cuestión ya decidida hace tiempo: mis meditaciones se han encaminado por otros derroteros.



Leer completo: "En la jornada de reflexión se reflexiona"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:44 PM

8 de Octubre 2011

Luces, cámara, subvención

subvenciones.jpg

Es tal el nivel de obscenidad al que hemos llegado en España que ya pocas situaciones provocan asombro o indignación. Mientras se mete mano a servicios fundamentales, en el BOE del pasado jueves se hace pública la relación de beneficiarios por las ayudas gentilmente concedidas para organizar festivales y certámenes de cine, ayudas que, en esta segunda fase de derroche, ascienden a la bonita cantidad de más de un millón de euros.

El despilfarro que supone el tirar los euros públicos por el retrete (¡con la que está cayendo!) con semejante alegría es evidente; pero para qué la fiesta de la tómbola de la subvención resulte, si cabe, aun más amena no sobra el añadirle el condimento de la discriminación por razón de sexo: cualquier ocasión es buena para hacer proselitismo y remachar mejor el clavo de la arbitrariedad y el atropello.



Leer completo: "Luces, cámara, subvención"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:04 PM

14 de Agosto 2011

¡Marchando una de ricas subvenciones!

subvencion.jpg

Se está convirtiendo en documento de obligada lectura el Boletín Oficial del Estado. No, obviamente, para disfrutar de un rato ameno y agradable o para expiar vaya usted a saber qué gravísimos pecados, sino para comprobar la generosidad con la que los españoles vamos haciendo amigos por el mundo.

Buen ejemplo es el BOE publicado el viernes 12 de agosto, en el que vienen referidas las suculentas ayudas y subvenciones graciosa y onerosamente concedidas en el segundo trimestre de 2011 por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, y que sobrepasan la nada despreciable cifra de ochenta y cuatro millones de euracos.



Leer completo: "¡Marchando una de ricas subvenciones!"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:12 PM

31 de Julio 2011

Lavapiés, paraíso de los okupas "quinceemeros"

lavapies.jpg

“Se amparan en la coraza del 15-M y desde la Delegación del gobierno les dejan actuar”: esta es la denuncia que hacen fuentes policiales a propósito de las distintas fechorías que están teniendo lugar en Lavapiés, donde un grupo de okupas y elementos antisistema se han enseñoreado de las calles y campan a sus anchas sin respetar más ley que la dictada por su propia voluntad.



Leer completo: "Lavapiés, paraíso de los okupas "quinceemeros""

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:18 PM

26 de Mayo 2011

Esa sangría llamada subvención

EURO.jpg

Existe en España una entidad denominada Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid). La Aecid está adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores a través de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional. Supuestamente, sus objetivos son "el fomento, la gestión y la ejecución de las políticas públicas de cooperación internacional para el desarrollo", loables propósitos que sólo sirven para enmascarar el mal endémico que campa a sus anchas por este país: la subvención institucionalizada. ¿Quiénes han sido los beneficiados por la generosidad de la Aecid en 2010 con la bonita cantidad de 60 millones de euros? Pasen y lean, aunque les aseguro que no se sorprenderán.



Leer completo: "Esa sangría llamada subvención"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:21 AM

14 de Marzo 2011

El helicóptero de Rubalcaba

b_EC_225.jpg

A consecuencia de la gravísima crisis económica que bajo la nefasta presidencia de Rodríguez Zapatero estamos sufriendo, numerosas son las medidas tomadas por el gobierno socialista, de forma chapucera e improvisada como en este gobierno es norma habitual de conducta, supuestamente encaminadas a reducir el gasto público.

Ahora bien, está claro que en esta vida no todo ha de ser austeridad y no es mala cosa darle al cuerpo alguna alegría de vez en cuando. Al menos, así debe de pensarlo el súper ministro Rubalcaba, ya que el Ministerio del Interior viene de gastarse la friolera de 24 millones de euros en un lujoso helicóptero EC225, destinado a la Policía Nacional, que ríanse ustedes del mítico “Trueno Azul” que hace años triunfó en la pequeña pantalla.



Leer completo: "El helicóptero de Rubalcaba"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 10:09 PM

5 de Febrero 2011

Imaginación socialista

porelculotelahinco.jpg

No quiero ni pensar a qué nivel del cielo laico llegaría el grito unánime de la progresía patria, sección nazifeminismo, si a un funcionario de medio pelo se le ocurriera decir, aunque fuera sin ánimo crispador y con motivo de una onanía masoca, tal que: “Aurora Cedenilla, la chupas de maravilla”.



Leer completo: "Imaginación socialista"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 2:10 PM

27 de Enero 2011

El gordo ha llegado en enero

3829-944-550.jpg

Las cosas de palacio van despacio, pero la espera ha valido la pena y más vale tarde que nunca. Sin duda, hubiese sido deseable que el gordo de navidad reconvertido en sabrosa subvención hubiese llegado en diciembre, como dios y la tradición mandan, pero en enero los múltiples beneficiados también sabrán rendirle al anhelado premio los honores debidos.

Viene esto a cuento al haberse publicado recientemente en el BOE la resolución del 16 de diciembre de 2010 en la que aparecen detalladas las subvenciones graciosamente concedidas por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Al contrario que en el recientemente otorgado Balón de Oro, no ha habido lugar para la sorpresa y el grueso de la generosa dádiva (más de dos millones y medio de euros) ha ido a parar a entidades de inequívoco signo feminista.



Leer completo: "El gordo ha llegado en enero"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 7:22 PM

25 de Enero 2011

Pajín, ¿qué otra cosa se podía esperar?

Diario Médico y Leire Pajín.jpg

En la primera plana del periódico profesional “DIARIO MÉDICO”, del lunes 24 de enero de 2011, aparece el siguiente titular: “El sector sigue esperando que Pajín se estrene en Sanidad”. Es la presentación de un artículo que culmina con, prácticamente, toda la plana cuarta del mismo. La razón de su publicación estriba en que la ministra del ramo, señorita Pajín, cumple en esta semana los 100 días al frente del Ministerio de Sanidad, es decir, los habituales cien días que se otorgan a un directivo para que acredite lo acertado de su nombramiento.



Leer completo: "Pajín, ¿qué otra cosa se podía esperar?"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:09 AM

30 de Diciembre 2010

Superpajín no sorprende

pajín.jpg

Ante unas recientes manifestaciones del alcalde de Valladolid, León de la Riva, se lamenta la simpar ministra Leire Pajín de que el alcalde “no sólo no haya pedido perdón” por las declaraciones hechas contra ella “sino que ha vuelto a las andadas en las últimas horas”. La justificación a tal hecho la encuentra Pajín en que el alcalde “no tiene mucho que ofrecer a los ciudadanos”. Tal vez piense Leire que ella va sobrada: de ilusiones también se vive.

De todas formas, y como no podía ser menos en una persona solidaria, Pajín no está cabreada por lo que a ella atañen dichas declaraciones: “No me lo tomo como algo personal, creo que es una ofensa a las mujeres”. Ahí queda eso.



Leer completo: "Superpajín no sorprende"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:30 PM

22 de Marzo 2010

La chica de la limpieza despide a Elcano (Rectificación)

Fregona.jpg

Pocas instituciones hay en España que valoren tanto las tradiciones como nuestras Fuerzas Armadas. Y dentro de ellas, especialmente la Armada Española. Corre por Internet una fotografía, que recojo aquí, donde se observa el modo en que este año se ha roto con la tradición de despedir al Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano, que lleva 80 años haciendo sus viajes de instrucción, a veces circunnavegando el planeta, y al que siempre se le ha despedido con los máximos honores en lo militar, y con el mayor entusiasmo entre las tripulaciones de los barcos deportivos que le acompañaban durante su salida del puerto. Pues bien, este año ni lo uno ni lo otro.



Leer completo: "La chica de la limpieza despide a Elcano (Rectificación)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:12 PM

30 de Enero 2010

Daniel Anido nos debe una disculpa

Daniel Anido.jpg

Seguro que recuerdan ustedes la salida de pata de banco, y ya iban unas cuantas, que a bien tuvo protagonizar el entonces y actual director de la SER, Daniel Anido, condenado, como Federico, tachando de pajillero a todo bicho viviente más allá del cordón sanitario, pregonado por unos titiriteros, con ánimo de llenar, más, el cazo de subvenciones y demás prebendas.



Leer completo: "Daniel Anido nos debe una disculpa"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:11 PM

21 de Enero 2010

Rubalcaba, ni un minuto más

rubalcaba-ministro.jpg

¿Qué hubiera pasado si, en plenas conversaciones del Gobierno de Tony Blair con el IRA, se hubiese publicado que mandos políticos y policiales del Departamento de Interior avisaron a miembros de la organización terrorista para evitar su detención? El Ministro (allí, Secretario de Estado) se hubiera visto en la obligación de dimitir inmediatamente, si antes no se le hubiese cesado de manera fulminante. Es más: Si dicha información se hubiese llegado a confirmar, a buen seguro que Gordon Brown hubiera sido mucho antes Primer Ministro del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte; o incluso le hubiera podido tocar por adelantado al mismísimo líder de la oposición conservadora, David Cameron, en el caso de que el escándalo hubiese forzado al Gobierno a adelantar las elecciones al Parlamento británico.



Leer completo: "Rubalcaba, ni un minuto más"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:41 AM

25 de Octubre 2009

La bella durmiente (edición remasterizada)

Duermevela de la ministra1.jpg

La única duda que cabe plantearse ante esta secuencia de fotos de una ministra en duermevela —“capitán, mande firmes”— es si asistía a un pleno del Congreso donde se debatían cuestiones esenciales para nuestras FFAA o bien eran otros los temas que ese día no le alteraron el sueño en la Cámara; temas éstos, obviamente, decididamente fuera de su interés.

Duermevela de la ministra2.jpg

En cualquier caso, no parece demasiado aceptable que un cacho estafermo así —o estaferma con vocación de florero— sea quien dirija el presente de nuestro Ejército. Del futuro ya ni hablemos, porque si a una institución como es el ejército español queremos augurarle un futuro más despierto, o menos dormido, antes debe ser valorado y, en consecuencia, respetado.

Nota para los no iniciados en el ámbito de la milicia: El estafermo o pandorga es ese muñeco giratorio al que los corredores hacían girar dándole con la lanza en un escudo que sostenía con una de las manos; si el corredor no pasaba por debajo de él con suficiente velocidad, recibía los golpes de unas bolas o unos saquillos de arena que sostenía pendientes de la otra.

Texto: Mester de alferezado



Leer completo: "La bella durmiente (edición remasterizada)"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:38 AM

23 de Julio 2009

¿Qué pintaba Moratinos en el Peñón?

moratinos640.jpg

En la opinión pública española, y en el periodismo en particular, se mantiene todavía una tendencia que nos viene del franquismo: Criticar y poner verde al ministro de turno, pero sin hacer referencia alguna a quien le nombró y refrenda sus actos. De esta forma, Franco siempre quedaba a salvo, y en ocasiones como el bueno de la película. Pues bien, el inefable Moratinos, obviamente, no ha viajado a Gibraltar en calidad de Ministro de Asuntos Exteriores única y exclusivamente por propia iniciativa. Desde luego, decisión de tal calibre, que rompe con trescientos años de firmeza en la reivindicación española del Peñón (con regímenes y gobiernos de los más variados colores y tonalidades), ha debido de contar cuando menos con el visto bueno del presidente Zapatero. Que sepamos, ni ha desautorizado públicamente la visita, ni ha procedido a su cese como Jefe de la Diplomacia española.



Leer completo: "¿Qué pintaba Moratinos en el Peñón?"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:05 AM

9 de Julio 2009

¿Pero cómo, ministra?

espinosa.jpg

Lograr que la ministra de Medio Ambiente, doña Elena Espinosa, se pronuncie sobre la supervivencia del trasvase Tajo-Segura es como pedirle peras al olmo. Y por mucho que haya visitado Murcia, ya que su partido, que no es otro que el PSOE, está empleando en el Congreso de los Diputados todos sus esfuerzos en decretar la caducidad del acueducto. Eso sí, bien fácil le ha resultado repetir aquella cantinela de que, pese a todo, nuestra Región tendrá 'agua en calidad y cantidad suficiente'. Vamos, como aquel manoseado eslogan, que en poco tiempo derivó en monumental mentira, con el que los socialistas trataban de contrarrestar la eliminación del trasvase del Ebro: 'Más agua, más barata y en menos tiempo'. Y como entonces, no se molestan en aclararnos, y ni mucho menos la mismísima ministra, cómo nos va a llegar el preciado bien. ¿Sembrando nuestras costas de desalinizadoras? ¿Sacando a pasear al santo, propuesta quizá descartable en un Gobierno rabiosamente laico?



Leer completo: "¿Pero cómo, ministra?"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 6:07 PM

25 de Junio 2009

Tres patas para una mesa

Nada me gustaría más que tener una Ministra de Defensa de la que poder presumir delante de mis amigos foráneos. Una Ministra de Igualdad que vaya más allá de tener una cara bonita y un padrino rumbón y una jefa del partido del gobierno, que entienda de algo más que de la justa y adecuada proporción de un combinado de ron.



Leer completo: "Tres patas para una mesa"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:15 PM

27 de Mayo 2009

Bibiana, ¿no será cuestión de cerebro en lugar de tetas?

Estoy convencido que si en una encuesta se pidiese el antónimo de la palabra ministro, o sea, la acepción contraria a lo que debe suponer el bagaje intelectual y moral de tan alto cargo, más de uno sugeriría el término bibiana, cuyo significado apenas debería aclarársele a nadie porque sería de dominio público que esa palabra, en sí misma, llevaría aparejada la ineficacia, el atolondramiento, el sectarismo, las ideas volátiles respecto a temas de gran calado, como la vida humana, y muy especialmente el punto de vista más cutre y enojoso en relación a los valores que deben envolver a la familia, soporte básico de cualquier nación desde los tiempos de Roma para acá.



Leer completo: "Bibiana, ¿no será cuestión de cerebro en lugar de tetas?"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:25 PM

12 de Abril 2009

Esto no parece un gobierno

gobierno español.jpg

Me entero con cinco días de retraso de que Blancanievez ha sustituido a unos cuantos enanitos y enanitas, por otros cuantos y cuantas de la misma naturaleza, parece que con el objeto de despedir la legislatura del pleno empleo – en el sector de la psiquiatría, claro - como se merece, es decir, invitándonos a adivinar las excelencias previas que venían luciendo sus ídem, antes de acceder a la más preciada de las mamandurrias.



Leer completo: "Esto no parece un gobierno"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:42 AM

24 de Febrero 2009

Caamaño, más de lo mismo pero con sordina

Caamaño.jpg

Si ayer, al conocerse el cese de Bermejo —la dimisión para quien se la crea, si ZP lo negó es ahora cuando no hay duda alguna—, se me ocurrió anotar esta frase: “Será cuestión de ver ahora qué otro sectario lo sustituye, porque el sistema zapaterino no lo tiene nada fácil para regenerarse”. Hoy, tras saber quien ocupará la cartera de Justicia, no son muchas las esperanzas que uno tiene en cuanto al restablecimiento de la cordura entre las filas socialistas.



Leer completo: "Caamaño, más de lo mismo pero con sordina"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:23 PM

17 de Febrero 2009

Bermejo y el pelo de la dehesa

bermejo.jpg


Lo peor de la dictadura de Franco no es que durara cuarenta años, que ya son años. Lo peor es que los segundones de la dictadura, es decir, los hijos amargados de sus prebostes, los Zapatero, Polanco, De la Vega, Rubalcaba, Bermejo, Barreda, etc., pretenden alargarla otros cuarenta años más, después de muerto aquel. Y encima, cargarnos el muerto, que es el suyo.



Leer completo: "Bermejo y el pelo de la dehesa"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:20 AM

15 de Enero 2009

En defensa de mi Maleni

Mi Maleni.jpg

Cuántas veces hemos oído decir, ante la parrafada pausada, conexa y bien entonada de un conocido, ya fuera en la barra del bar o en la sala de espera del dentista: Joer, hablas como un ministro. Toda una definición.



Leer completo: "En defensa de mi Maleni"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:12 AM

21 de Octubre 2008

Ministerio de Heducación (Vídeo)

¡Así nos va!

Origen vídeo: mmariolopez



Leer completo: "Ministerio de Heducación (Vídeo)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:57 PM

11 de Octubre 2008

Me da la risa floja. Aspectos “técnicos” del rescate

Una vez pasado el lógico calentón, producido por la aprobación manu militari del plan de rescate de los oligarcas amigos del gobierno de los descamisados y descamisadas, “soy rojo y feminista”, Zapatero-Custer dixit, recordé un asunto, donde me vi envuelto en una negociación con los responsables de Patrimonio de un órgano estatal. Omito nombres por no ofender.



Leer completo: "Me da la risa floja. Aspectos “técnicos” del rescate"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 8:14 AM

25 de Septiembre 2008

Las “fazañas” de Mi Maleni

Rechazando de plano la sugerencia de FJL de llamar Doña Magdaleni, a la que por los siglos de los siglos, amén, será nuestra Mi Maleni, no tengo por menos que traer aquí una reseña datada en 2005, aproximadamente, escrita a propósito de las fazañas realizadas hasta la fecha por la ministra más inútil, ignorante y arrabalera, de las que componen la cuota nazi-feminista de nuestro querido Zólido.



Leer completo: "Las “fazañas” de Mi Maleni"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 2:55 PM

12 de Junio 2008

Ministerio de la Igualdad o las renovadas cátedras de la Sección Femenina

Masa.jpg

Los que tengan una cierta edad recordarán, algun@s con cariño, otr@s con desdén y otr@s con manifiesta animadversión, las cátedras de la Sección Femenina del Movimiento, antecedente inmediato de las Universidades Populares Socialistas, esas que proliferaron en los primeros años de la ignominia en todo el territorio, antes nacional, y ahora lo que sea.



Leer completo: "Ministerio de la Igualdad o las renovadas cátedras de la Sección Femenina"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 2:42 PM

10 de Junio 2008

La “miembra” Aído

Aído.jpg

La ministra Bibiana Aído parece ser que se ha ido, valga el juego de palabras. Y además se ha ido tan lejos que todo apunta a que no le resultará fácil la vuelta y de ahí que pretenda la creación de todo un Ministerio “on-line”. O al menos así se desprende de sus declaraciones en el Congreso, donde ha propuesto “contribuir con políticas preventivas a otro modelo de masculinidad, desde el que establecer las relaciones de pareja sobre unas nuevas referencias”. Y claro, ya se sabe que nada más preventivo que un teléfono al que puedan recurrir los maltratadores en períodos de crisis.



Leer completo: "La “miembra” Aído"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:30 PM

16 de Mayo 2008

Ya se empiezan a notar ciertos cambios en el Ministerio de Defensa

Tanque.jpg

Vea el último modelo de carro de combate y no deje de reparar en el helicóptero de asalto. ¡Tecnología punta!

Actualización 19-5-2008: Chacón en el Journal du Dimanche: "Soy pacifista y el Ejército también es pacifista"



Leer completo: "Ya se empiezan a notar ciertos cambios en el Ministerio de Defensa"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 7:23 PM

23 de Abril 2008

Chacón, obsesionada con silenciar toda crítica

chacon_firmes.jpg

El pasado domingo comenté en Contando Estrelas la caza de brujas iniciada por la nueva Ministra de Defensa, Carme Chacón, contra aquellos militares que participan en blogs o foros interneteros. Hoy nos enteramos de que esta caza del descontento se ha incrementado con el bloqueo del acceso desde diversas instalaciones de Defensa a blogs y foros de debate especializados sobre asuntos militares, entre otras webs: justamente, los sitios en los que se ha expresado el descontento en nuestros Ejércitos ante el nombramiento de la nueva Ministra.



Leer completo: "Chacón, obsesionada con silenciar toda crítica"

Escrito por Elentir | Enlace permanente 10:38 PM

17 de Abril 2008

Almería humillada por Manuel Chaves

Manuel Chaves González, Presidente de la Comunidad Autónoma de Andalucía y Presidente del PSOE, tiene aspecto de botarate. A pesar de ello, de tonto no tiene un pelo. Por algo tiene colocada a casi toda su familia en la Junta de Andalucía y aledaños. Es por eso por lo que hay que pensar que todos sus actos totalitarios, toda su política ultracentralista, toda la corrupción que le rodea y todas sus simpatías por el castrismo, son fruto de su burda mentalidad socialista.

ChavesEuros.jpg

Las ideas políticas de Manuel Chaves son dignas del mejor cuerpo de Bomberos.



Leer completo: "Almería humillada por Manuel Chaves"

Escrito por | Enlace permanente 10:00 AM

15 de Abril 2008

Carmén Chacón: 'Tots som Rubianes'

26 de Enero del 2006. El polichinela Pepe Rubianes en TV3: "Que se metan a España en el puto culo a ver si les explotan los huevos". "Ojalá les exploten los cojones (a los españoles) y vayan al cielo sus cojones". "Se vaya a la mierda la puta España". Cuanto más decía "puta España", más reía el presentador y más aplaudía el público...

BuenafuenteRubianes.jpg

Dos conocidos personajes circenses que no se distinguen precisamente por su amor hacia España: Buenafuente y Rubianes.



Leer completo: "Carmén Chacón: 'Tots som Rubianes'"

Escrito por | Enlace permanente 11:45 PM

Trasvase del Ebro: ¿se acuerdan de estas historias?

Me refiero a las historias de los ecolojetas, progres y nacional-socialistas relativas al 'Apocalipsis' que acompañaría cualquier trasvase relacionado con el PHN, sobre todo si este era sugerido por la malvada derecha española. Me refiero a historias como las del mejillón cebra, el Delta del Ebro, el desarrollo sostenible o las denominadas Áreas Importantes para las Aves. ¿Que no se acuerdan? Pues ahora se las recordamos...

dsembocadura.jpg

Desembocadura del río Ebro en Tarragona.



Leer completo: "Trasvase del Ebro: ¿se acuerdan de estas historias?"

Escrito por | Enlace permanente 12:18 AM

14 de Abril 2008

Flagrante humillación a valencianos y murcianos

Legislatura nueva, gobierno nuevo, mismo Presidente, mismo sectarismo... Mientras el PSOE y el PSC defienden el trasvase o minitrasvase de agua a Barcelona, a los valencianos y murcianos sólo les pone desaladoras. Este sectarismo, no lo duden, constituye una característica esencial de estos dos partidos izquierdistas profundamente antiespañoles.

BCN.jpg
Socialistas, comunistas y catalanistas llevan años impidiendo cualquier trasvase de agua proviniente de la cuenca del Río Ebro. Pero ahora resulta que Barcelona necesita agua y donde dije digo, digo Diego...



Leer completo: "Flagrante humillación a valencianos y murcianos"

Escrito por | Enlace permanente 2:48 PM

Ministerio de Igualdad: ¿Y qué pasa con la Libertad y la Fraternidad?

Y venga otra ración de funcionarios de cuota... Mezclando socialismo postmarxista y necedad zapaterina, va a tener lugar el nacimiento del Ministerio de Igualdad. Precisamente ahora, en un instante en el que cada día existen más desigualdades políticas, autonómicas y económicas en España. La verdad es que queda muy bonito eso del Ministerio de Igualdad, pero ¿qué pasa con los Ministerios de Libertad y de Fraternidad...?

libertad.jpg



Leer completo: "Ministerio de Igualdad: ¿Y qué pasa con la Libertad y la Fraternidad?"

Escrito por | Enlace permanente 10:05 AM

13 de Abril 2008

¡Qué provocación lo de Carmen Chacón!

Tres son las características que a grosso modo podemos destacar del nuevo Gobierno socialista elaborado por el indigente intelectual José Luís Rodríguez Zapatero: presidencialismo, continuismo y sectarismo. De estas tres, a nuestro juicio, la más sangrante es sin lugar a dudas la tercera. Y desde este sectarismo sociata, desde un sectarismo feminista y antiespañol, es desde donde el Presidente del Gobierno ha sacado la idea de poner al frente del Ministerio de Defensa a un personaje profundamente radical, Carme(n) Chacón.

Ministerio_de_Defensa.jpg

Cuando el Ministerio de Defensa cae en manos de una persona para la que España es un concepto más que discutido y discutible, todo parece estar perdido.



Leer completo: "¡Qué provocación lo de Carmen Chacón!"

Escrito por | Enlace permanente 10:42 PM

12 de Abril 2008

¿Marlene Dietrich a la Wehrmacht? Digo, ¿Karma Txakón a Defensa?

Carme.jpg

Pues eso, que esto se va pareciendo cada vez más al felipato. Si Don Felipe El Hermoso II puso de ministro de defensa de su primera cuadrilla de secuestradores y malversadores a un pies planos que no había hecho la mili, ¿Porqué el nuevo amiguito/amiguete de Rajoy, gregario de lujo, no va a poder poner al frente de nuestros tercios terciados a una autoproclamada melopacifista, o sea, de las que proclaman la paz a base de melonazos?.



Leer completo: "¿Marlene Dietrich a la Wehrmacht? Digo, ¿Karma Txakón a Defensa?"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 6:43 PM

Nuevo Gobierno: Más de lo mismo y una alegría

ZP promete.jpg

No descarto que la nueva ministra lo haga aún peor, vista la deriva irresponsable y torpe de un Presidente incapaz de poseer un mínimo sentido de Estado, pero mi primera impresión es que los levantinos (desde Castellón hasta Almería) debemos felicitarnos por el cese en Medio Ambiente de la tipa Narbona, una persona dañina como ella sola, a la par que demagoga y embaucadora, acerca del principal problema que afecta a casi un tercio de España: el agua. Ahora veremos si tanto atropello era cosa de ella o de su jefe, claro que el escarnio y la soberbia si cabe atribuírselos claramente a la ya ¡ex!



Leer completo: "Nuevo Gobierno: Más de lo mismo y una alegría"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:56 PM

6 de Febrero 2008

Firmeza cristiana frente a la persecución religiosa

"Respetamos a quienes ven las cosas de otra manera. Sólo pedimos libertad y respeto para proponer libremente nuestra manera de ver las cosas, sin que nadie se sienta amenazado ni nuestra intervención sea interpretada como una ofensa o como un peligro para la libertad de los demás". Con estas prudentes palabras -¿se puede ser realmente más educado y respetuoso hacia los demás?- el obispado español se ponía ya a la defensiva en su Nota de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española ante las elecciones generales de 2008. Las razones de tal actitud son obvias. No hay más que ver las desaforadas reacciones del Gobierno, del PSOE, de IU, de sindicatos y de otras terminales (de odio) "progresista", que han convertido a la Conferencia Episcopal en el pim-pam-pum de su anticlericalismo decimonónico. Porque si en España hay algo rancio y trasnochado, eso es la izquierda intolerante, valga la redundancia, de cuyos "frutos" puede hablar la Iglesia a través de los miles de mártires que tuvo en la Guerra Civil.

Asamblea_Plenaria_Conferencia_Episcopal.jpg

Blázquez ha afirmado que el Evangelio no se identifica con ningún proyecto político, que es habitual que la Iglesia redacte una nota antes de los comicios y que no se arrepienten de lo escrito


Leer completo: "Firmeza cristiana frente a la persecución religiosa"

Escrito por | Enlace permanente 2:30 PM

30 de Enero 2008

Qué nivel, Maribel...

Que el Partido Socialista Obrero (Je) Español (Je, je) está actualmente dirigido por una colección de indocumentados que avergonzaría a Pablo Iglesias, Indalecio Prieto o Julián Besteiro, es algo que no se escapa a nadie medianemente enterado de la deriva tercermundista de esta agencia de colocación en la que se ha convertido el grupete de amiguetes montado en torno la calle Ferraz. Ahí tenemos al frente de su secretaría de Organización a José Blanco, incapaz de terminar una Licenciatura en Derecho o al mismísimo Presidente de Cataluña, José Montilla Aguilera, quien saboreó la primera nómina aliñada con despacho enmoquetado y coche oficial como teniente de alcalde en Sant Joan Despí sin que se pueda asegurar que hubiera terminado el bachillerato (BUP) que cualquier persona medianamente preparada sacaba entonces a razón de curso por año.

chuleta.jpg
La duda surge: ¿sacaría Carmen Chacón su licenciatura en Derecho por la Universidad de Barcelona con estas artes? Porque resulta un tanto dudoso que, a estas alturas, casi 37 años, alguien aprenda a hacer chuletas...



Leer completo: "Qué nivel, Maribel..."

Escrito por | Enlace permanente 7:15 PM

26 de Enero 2008

Espero que Rub-Alkaba se ocupe de Nacho

Rub.jpg

Cuando llega el fin de semana y las preocupaciones profesionales van pasando lentamente a un ficticio segundo plano, aunque siempre hay algún descuidado que te jode la siesta sabatina, viene la hora de escribir en esta solución bitácora-habitacional sobre lo que a uno le ha llamado la atención en los días precedentes.



Leer completo: "Espero que Rub-Alkaba se ocupe de Nacho"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 10:13 AM

22 de Enero 2008

Un millón de ilegales: la otra mentira de Zapatero

Me pasa un amigo una serie de argumentos del Partido Popular, entre los cuales me ha llamado especialmente la atención el dedicado a la brutal inmigración ilegal que padece España, especialmente desde la llegada del dúo Caldera-Zapatero al Gobierno de la (ex)nación.

cayucos1.jpg


Entre otras cosas, se comenta lo siguiente:



Leer completo: "Un millón de ilegales: la otra mentira de Zapatero"

Escrito por | Enlace permanente 5:16 PM

5 de Diciembre 2007

Informe Pisa 2006: Zapatero es un retrógrado

Cómo ha llevado Rodríguez Zapatero el agua de la Educación al molino de la Memoria Histérica. Según el peor Presidente de la Historia democrática española, los datos del Informe Pisa 2006 evidencian que el problema del sistema educativo español radica en que «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo fruto del país que teníamos». ¡Vaya retrógrado! Ahora resulta que la familia, y no el Estado, es la responsable de nuestra educación.

Cabrera_20060410.jpg
Rodríguez Zapatero y Mercedes Cabrera han conseguido llevar a la Educación española a los más ínfimos niveles de nuestra Historia. Enhorabuena


Leer completo: "Informe Pisa 2006: Zapatero es un retrógrado"

Escrito por | Enlace permanente 1:55 PM

4 de Diciembre 2007

Cursó Derecho a trancas y barrancas...

Me he partido de risa al leer la siguiente descripción que de Zapatero ha hecho José María Fernández en el Diario de América: "El Presidente del gobierno español, Zapatero, cursó Derecho a trancas y barrancas, no habla ni un solo idioma extranjero y no se ha cultivado en nada porque presume de haber jugado al baloncesto y de haber leído a sus dos niñas 500 veces el libro de Bamby".

Pep%EDnZP.jpg
Los intelectuales Pepín y Zeta disertando sobre el sexo de los ángeles


Leer completo: "Cursó Derecho a trancas y barrancas..."

Escrito por | Enlace permanente 3:00 PM

Qué prensa la de este país...

Señala con la objetividad que caracteriza a un diario de la seriedad de La Razón, que en la madrileña Plaza de Cibeles, "decenas de personas, algunas de ellas con banderas de España, pidieron la dimisión del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, y de su ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, e insultaron a los concejales socialistas y al diputado Álvaro Cuesta. Los cerca de doscientos asistentes han guardado cinco minutos de silencio, rotos en ocasiones por gritos de «sinvergüenzas», «traidores» y «asesinos», proferidos contra los representantes socialistas, y «vivas» a España y a la Guardia Civil".

concentracion.jpg
Sufridos representantes del pueblo español, que aguantaron la "brutal" agresión verbal de la "extrema derecha". Sus exiguos sueldos no justifican estos calvarios


Leer completo: "Qué prensa la de este país..."

Escrito por | Enlace permanente 12:17 AM

3 de Diciembre 2007

Atentado 1-D: las mentiras de Zapatero

No nos merecíamos un Gobierno que mintiera, ¿verdad? Pues no hace falta más que echar un vistazo a la película que ha montado 'Producciones Rubalcaba' en torno al atentado del pasado sábado, 1-D, para ver de qué es capaz el PSOE. No nos extraña que cientos de personas de bien hayan dicho a la cara a Zapatero, en referencia al diálogo que ha mantenido con ETA durante más de un lustro, cosas como "vete a comer con ellos", "vete con tus amigos de la paz" o "negocias porque tu hijo no va en el féretro". Lo mismo se han quedado cortos, muy cortos...

zapateromesquidahernando.jpg
Zapatero compungido, no por las dos últimas víctimas de ETA, sino por las consecuencias políticas de este último "accidente"


Leer completo: "Atentado 1-D: las mentiras de Zapatero"

Escrito por | Enlace permanente 2:20 PM

2 de Diciembre 2007

Indignante actitud del victimismo catalanista

Pase que los catalanistas sean victimistas. Todo nacionalismo lo es. La culpa de todo, Madrid, naturalmente. Pero una cosa es vender un discurso tan ridículo como si una región estuviera pasando las de Alemania en el periodo de entreguerras y otra es que, se dediquen a berrear por las calles para recoger las nueces del árbol que agita ETA el mismo día que los nacionalistas vascos liquidan la vida de dos servidores del orden público. Y si la manifestación estaba programada, que la hubieran cancelado. Otros hicieron lo mismo ese mismo día.

ManifaCata.jpg
La manifestación contra caos ferroviario se terminó convirtiendo por una demanda de llamado "derecho a decidir"


Leer completo: "Indignante actitud del victimismo catalanista"

Escrito por | Enlace permanente 6:49 PM

29 de Noviembre 2007

España a punto de ser triturada por el proceso de rendición

Ya no hay dudas de que el proceso de rendición, término acuñado por el célebre periodista Ignacio Villa, está a punto de consumarse. Si el PSOE es capaz de entregar al BNG todo lo habido y por haber en inversiones y "deudas históricas" -lean cómo se congratulan los secesionistas-, al PNV un cuasibanco público y a unos trásfugas vaya usted a saber, por salvar la cara a una ministra super-amortizada, qué no serán capaces de hacer con los asesinos de ETA para aparecer ante la sociedad española, antes de que esta desaparezca, con una medallita colgada en el pecho en la que figure: "en recompensa por derrotar al Ejército de Liberación Vasco, muy a pesar de la derecha extrema y fascista".

L%F3pez%20Berrido.jpg
Diego López Berrido y Maleni Álvarez. Dos subproductos del zapaterismo más sectario


Leer completo: "España a punto de ser triturada por el proceso de rendición"

Escrito por | Enlace permanente 3:56 PM

27 de Noviembre 2007

Pedro Solbes, de profesión político

Pedro Solbes se definió ayer a sí mismo como un «socialdemócrata liberal». Es la manera más gráfica de decir que se no tienen principios políticos claros, salvo el de sobrevivir de Gabinete en Gabinete. Con 65 años bien cumplidos, el Vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda de España todavía tiene pensado seguir en la brecha otra legislatura... si es que el PSOE gana las elecciones, claro.

Jose_Luis_Rodriguez_Zapatero_Pedro_Solbes.jpg


Leer completo: "Pedro Solbes, de profesión político"

Escrito por | Enlace permanente 10:40 AM

15 de Noviembre 2007

Zilipoyezez variaz

No les digo nada de cuando al joven mileurista le dijeron que mirara en el Boletín Oficial del Estado, en procura de enterarse de la ayuda esa de Z de Zupermán, para pillar una vivienda. Debe andar ya, por lo menos, por la lectura de ocho BOES, que si para un profesional de la cosa es un auténtico coñazo, no digo nada para los lectores en exclusividad del Marca y aledaños, con todos mis respetos.

BOE.jpg


Leer completo: "Zilipoyezez variaz"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 10:06 AM

12 de Noviembre 2007

Lamentable espectáculo iberoamericano

Se diga lo que se diga, todo ha sido un desastre en la (esperemos que última) Cumbre Iberoamericana. Los furibundos ataques antiespañoles de la pandilla marxistoide que dirige buena parte de Iberoamérica, la salida tabernaria de nuestro Jefe de Estado, la defensa de Aznar (a medias) de Zeta o la total imprevisión del Ministerio de Asuntos Exteriores que mal dirige Desatinos.



Leer completo: "Lamentable espectáculo iberoamericano"

Escrito por | Enlace permanente 11:45 AM

4 de Noviembre 2007

Nefasta e ineficaz Magdalena

La incompetencia es tan atrevida que en las últimas semanas se pasea por Cataluña con nombre de mujer: Magdalena Álvarez. “Maleni” para los más allegados. No tengo ninguna duda de que ahora mismo es la mujer más recordada y aludida en la citada comunidad autónoma, que no país, ni nación, ni Estado catalán. Me quedo con otra Magdalena… sí, la que canta mi admirado Manolo Quijano.

Maleni%20y%20otros%20de%20su%20especie.jpg




Leer completo: "Nefasta e ineficaz Magdalena"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:54 PM

1 de Noviembre 2007

Rubalcaba, repite conmigo: “No hay pruebas ni las habrá”

Quiero que Rubalcaba, portavoz del gobierno del GAL, repita conmigo las palabras de su entonces jefe, Mister X: “No hay pruebas ni las habrá”. Y es que fueron unas pruebas tan poco inexistentes que, ¡mira por dónde!, llevó a prisión a toda la cúpula de Interior de la época, comenzando por un ministro que no implicó a su superior para (supongo) salir cuanto antes de la cárcel y sobre todo para no ser “suicidado” en su propia celda. Entre chorizos, verdugos y secuestradores, seis millones. Así serían las cuentas del Gran Capitán si viviese hoy en día el personaje y tuviera que referirlas a los patrocinadores del GAL, esos chicos tan animosos como corruptos que en los consejos de ministros, entre decretos-ley expropiatorios y subvenciones a los de su cuerda, se dedicaban al “pinto, pinto, gorgorito” sobre un mapa de España para ubicar la fosa adecuada donde verter una tonelada de cal viva y, de paso, un par de cadáveres previamente torturados.



Leer completo: "Rubalcaba, repite conmigo: “No hay pruebas ni las habrá”"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:48 PM

28 de Octubre 2007

Improperios de ministra cuota

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, “Maleni” para su entorno y jocosamente para un sector del mundo periodístico, se ha ganado a pulso la bronca y el desprecio de los catalanes y las risotadas del resto de españoles. No se puede acudir a la casa del vecino a insultarle y a burlarse de él, además de mostrar una altanería que esconde un complejo de inferioridad y un permanente mal humor. Dime de qué presumes y te diré de qué careces, reza un refrán muy español. Hasta ahora ha utilizado un mecanismo de compensación que le ha servido para ir tirando, hasta que hemos dado con las claves de la vulgaridad de la señora ministra de Fomento; aunque no solo no fomenta nada, sino que se limita a ‘chupar carrete’ de sus predecesores.



Leer completo: "Improperios de ministra cuota"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 5:24 AM

6 de Octubre 2007

La teoría de "los dos extremos"

Tan simple parece ser la mentalidad de determinados sectores sociales, que la clase política conoce perfectamente la rentabilidad de simplificar lemas, mensajes, actitudes y acusaciones. En estas lides, para variar, es el PSOE quien lleva la delantera sobre los demás, amparado, como no podría ser de otra manera, en su larga tradición demagógica.



Leer completo: "La teoría de "los dos extremos""

Escrito por | Enlace permanente 3:10 PM

13 de Septiembre 2007

Elena Salgado, ministra sectaria y radical

Bien mirado, creo que no se salva ni uno solo de los ministros del gabinete Zapatero. Elena Salgado, que llevaba una temporadita sin meter la patita, acaba de demostrar una vez más que quien más tiene que callar en esta vida, es quien más habla. Es por eso por lo que esta ministra, conocida como la "sargento de hierro" del zapaterismo, va por ahí dando lecciones de talante y convivencia a los demás. Precisamente ella, que no hace más que dejar enemigos allá por donde pasa.



Leer completo: "Elena Salgado, ministra sectaria y radical"

Escrito por | Enlace permanente 10:32 PM

5 de Septiembre 2007

Ignorancia de ministra

Carmen Chacón, o ‘Carme’ que parece queda mejor y hasta más progre, sigue desorientada y aún no ha sabido coordinarse con los demás miembros del Gobierno Rodríguez. La ignorancia económica de la nueva ministra de vivienda le ha llevado a afirmar, sin cortarse un pelo, que el precio de las hipotecas ha tocado su punto más alto. Es justamente lo contrario de lo que dicen los analistas y los expertos en economía. Quienes conocemos a Carmen estamos convencidos que acabará diciendo más barbaridades que Solbes, tan pronto como se descuide Rodríguez, así como que llegará al mismo desfase que él.



Leer completo: "Ignorancia de ministra"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:20 AM

17 de Agosto 2007

Maleni Álvarez

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, “Maleni” para su entorno y jocosamente para un sector del mundo periodístico, se ha ganado a pulso el desprecio de los catalanes y las risotadas del resto de españoles. No se puede acudir a la casa del vecino a insultarle y a burlarse de él, además de mostrar una altanería y una chulería que esconden un complejo de inferioridad y un permanente mal humor. Dime de qué presumes y te diré de qué careces, reza un refrán muy español. Hasta ahora ha utilizado un mecanismo de compensación que le ha servido para ir tirando, hasta que hemos dado con las claves de la vulgaridad de la señora ministra de Fomento; aunque no solo no fomenta nada, sino que se limita a ‘chupar carrete’ de sus predecesores.



Leer completo: "Maleni Álvarez"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 1:13 PM

14 de Agosto 2007

Cataluña: desgobierno y catástrofe

Ahora resulta que la culpa de las deficiencias en la gestión del suministro eléctrico en Barcelona, cuando este ayuntamiento, la Generalidad y el Gobierno nacional están en manos socialistas, es de Aznar y Pizarro. Las infraestructuras no funcionan, después de una legislatura de socialismo en Cataluña y de casi otra de socialismo en Madrid, por culpa de los demás. Los demás son los que no son el PSOE.



Leer completo: "Cataluña: desgobierno y catástrofe"

Escrito por | Enlace permanente 8:47 AM

16 de Julio 2007

Comparemos actas y tema solucionado

Esta manía de Rodríguez Zapatero de elegir entre sus ministros a gentes del ramo hiramista, jacobino o guerracivilista no deja de tener sus pequeñas ventajas. La primera, demostrar a la sociedad la calaña de individuos de los que es capaz rodearse el Presidente del Gobierno. La segunda, que es la que nos viene al caso, es hacernos vivir unos momentos inolvidables, que es lo que ocurre cada vez que el 'antifranquista', e hijo de un alcalde franquista y jefe local del Movimiento de Arenas de San Pedro (Ávila), Mariano Fernández Bermejo, acompasa los movimientos de la lengua y cuerdas vocales para soltar alguna de sus topinadas.



Leer completo: "Comparemos actas y tema solucionado"

Escrito por | Enlace permanente 11:09 PM

11 de Julio 2007

Los separatistas valencianos se felicitan por el nombramiento de Soria

Zetapé, genio y figura hasta la -inminente, esperemos- sepultura nos ha colado a un separatista valencianista en el Gobierno de la nación española. Estamos hablando del, a estas alturas ya, inefable Bernado Soria. Apellido más español no cabe, oigan. El caso es que la asociación Acció Cultural del País Valencià (ACPV) se felicita por el nombramiento del singular sujeto.



Leer completo: "Los separatistas valencianos se felicitan por el nombramiento de Soria"

Escrito por | Enlace permanente 11:04 PM

7 de Julio 2007

Y en Sanidad, el doctor Mengele

No es una noticia menor a pesar de ser tres las nulidades cesadas —más otra “lumbrera” a la que se le ha cambiado de poltrona aun cuando fracasó en lo del vino—, por cuanto la remodelación del Gobierno, que Zapatero describió tres días antes como de un conjunto de servidores impecables en ese Wonderland color rosáceo que preside, significa que el menesteroso intelectual pretende no sólo agotar la legislatura por aquello del vale más pájaro en mano, sino inyectarle a su política una nueva dosis de radicalidad propagandística que alivie su talón de Aquiles lesionado en ese escenario etarra que lleva más de cinco años frecuentando. A tal fin, en los próximos meses nuestra atención deberá fijarse especialmente en el terreno de la permisividad investigativa médico-sanitaria. En pocas palabras: ZP ha decidido abrir un nuevo frente que enmascare su felonía continuada y su claudicación ante los pistoleros vascos o los chantajistas catalanes.



Leer completo: "Y en Sanidad, el doctor Mengele"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:15 AM

5 de Julio 2007

Tres apuntes: 2.500 euros, terrorismo y Navarra

Anoche terminaba la temporada del programa '59 segundos'. Como quiera que en esta ocasión se emitía an un horario relativamente decente -de 22 a 24 horas-, permanecimos unas horas delante del televisor para comprobar, entre otras cosas, que Sopena y Calleja superan ampliamante por la izquierda y sectarismo al rottweiler de Polanco, Ekaizer. Vivir para ver. Tres temas centraron las dicusiones: el terrorismo de ETA, el mendrugo de los 2.500 euros por nacimiento y el 11-M. Tres breves apuntes:



Leer completo: "Tres apuntes: 2.500 euros, terrorismo y Navarra"

Escrito por | Enlace permanente 8:59 AM

Estalla una (de las tres) carta(s) bomba de ETA

Carlos Dávila e Isabel Durán nos daban ayer un interesante scoop informativo a las doce de la noche: ETA ha enviado tres cartas/paquetes bomba a empresarios, dos guipuzcoanos y uno madrileño, de las cuales una ha estallado entre las manos de un hijo de los "afortunados" premiados -'premio' = bomba en la jerga etarra- causándole la amputación de varios dedos de la mano. La noticia no se ha dado a conocer a los medios de comunicación.



Leer completo: "Estalla una (de las tres) carta(s) bomba de ETA"

Escrito por | Enlace permanente 8:16 AM

6 de Junio 2007

La llamada "unidad de las fuerzas... ¿qué?"

Imagínense por un instante la siguiente situación: un empresario vasco secuestrado por ETA unos días antes es conducido hasta un bosque de Urbasa y allí, unos segundos antes de ser asesinado, el citado empresario asiste incrédulo ante lo que pueden ser sus últimos instantes de vida: "¡No puede ser! Esto no me está sucediendo de verdad. La unidad de los partidos políticos no permite que estas cosas pasen!"



Leer completo: "La llamada "unidad de las fuerzas... ¿qué?""

Escrito por | Enlace permanente 8:23 AM

27 de Mayo 2007

El "Odyssey", un nuevo ejemplo de la incapacidad de ZP

A ZP hay que descontarle de la nómina el importe de 100.000 monedas de plata y varias miles de oro. Por petardo una vez más. Por permitir que el Odyssey arramble con semejante tesoro desde aguas españolas. Por dejar que el ministro de Exteriores, a quien habría que procesar como consecuencia de las sospechosas facilidades que le ha dado a los piratas, haya autorizado, saltándose las competencias de Cultura y de la Junta de Andalucía, una operación que ha concluido en saqueo de nuestro patrimonio y en el ridículo internacional más espantoso.



Leer completo: "El "Odyssey", un nuevo ejemplo de la incapacidad de ZP"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:32 PM

9 de Mayo 2007

Magdalena Álvarez Arza: ¡qué bellaca!

Decía el valiente periodista expulsado de las páginas de El País, Hermann Tersch, que a esta tipeja se le ve venir. Nos referimos a Magdalena Álvarez, a la sazón ministra de Fomento porque se negó a acceder a la petición del presidente andaluz, Manuel Chaves, para presentarse a la Alcaldía de Málaga. La tipeja, que crea escuela, cayó en "desgracia" ante Chaves, que la mandó para Madrid.



Leer completo: "Magdalena Álvarez Arza: ¡qué bellaca!"

Escrito por | Enlace permanente 11:20 PM

4 de Mayo 2007

Maleni Álvarez, reportera pinturera

La cosa esa del cambio climático, entretenimiento de la monina Narbona —qué más quisiera ella—, que no hay dios que lo entienda, al menos “pa mí”, puesto que sólo me entero y más bien en la “metad” de las cabañuelas de agosto y del hombre del tiempo cuando nos cuenta lo que va a llover mañana, pasado mañana, más pasado y al cuarto día, que es lo más que da de sí la ciencia meteorológica, según dicen los “enteraos” de la ciencia. Como digo, ese cambio del clima no me va a echar “patrás” de lo que ha sido mi máxima ilusión: inaugurar un pantano. Un pantano de los de antes. Qué bien que me ha “quedao” la frase. Se la voy a mandar al Chávez, ¡coño! ¿Será Chávez o Chaves? Joer, van a tener que dar un libro de instrucciones para distinguir entre los izquierdosos andaluz y venezolano. Leñe, que me voy de nuevo por los cerros de Úbeda, vuelvo a los pantanos…



Leer completo: "Maleni Álvarez, reportera pinturera"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:09 AM

20 de Abril 2007

Más "talante": Ley de Memoria Histórica.

Como era de esperar, la tribu -nótese el aspecto tribal de esta Ley- socialcomunista acordó desbloquear la tramitación de la llamada Ley de Memoria Histórica, que pretende reconocer tan sólo a una parte de las víctimas de la Guerra Civil y el Franquismo, entre las que ni siquiera se encuantran los izquierdistas que sufrieron la persecución en la zona roja, que así se llamaba por ellos, los rojos.



Leer completo: "Más "talante": Ley de Memoria Histórica."

Escrito por | Enlace permanente 5:55 PM

19 de Abril 2007

Caso De Juana: un episodio zapateril

El hecho de que el sanguinario etarra Iñaki de Juana Chaos haya salido en varias ocasiones del hospital de San Sebastián, donde fue trasladado tras concedérsele la prisión atenuada, demuestra bien a las claras que el Gobierno había otorgado un evidente trato de favor hacia este 'mártir' euskaldún. Naturalmente, en España todavía queda gente decente y con los reflejos necesarios para decir las cosas bien a las claras, como Alcaraz o Zaplana.



Leer completo: "Caso De Juana: un episodio zapateril"

Escrito por | Enlace permanente 1:30 PM

17 de Abril 2007

Carmen Calvo, de bandera republicana

Nueva meadita fuera del tiesto por parte de la indocumentada Carmen Calvo, a la sazón ministra de Cultura del Reino (?) de España. Y esta tipa se quejaba ayer por televisión de que a las ministras se les miraba con lupa el vestuario. ¡Como para no hacerlo!



Leer completo: "Carmen Calvo, de bandera republicana"

Escrito por | Enlace permanente 5:25 PM

16 de Abril 2007

De Carmen Calvo a Concha García Campoy

Y tiro porque me toca. Si se dan cuenta, el PSOE lleva unas semanas en las que ha pasado al contraateque, tras el calvario del fin (?) de la "tregua" con ETA y otros asuntos de los que el Gobierno no ha salido muy bien parado. Y ante la incapacidad de elaborar un discurso medianamente positivo (mienten, mintieron, nos mentirán, derecha extrema, Rajoy facha...) por parte de ciertas lumbreras -Pepiño, López Berrido...- que no saben más que atacar al PP y a Rajoy, como si estos estuvieran gobernando, Ferraz ha decidido pasear a sus ministros por las radios y las televisiones para transmitir una cierta sensación de que están haciendo algo. Esta mañana ha desembacado por el plató de La Cuatro, ese prodigio cultural que responde al nombre de Carmen Calvo.



Leer completo: "De Carmen Calvo a Concha García Campoy"

Escrito por | Enlace permanente 7:32 PM

2 de Marzo 2007

Oleada de indignación popular

La jornada de ayer ha marcado un antes y un después en la era Zapatero. Sin lugar a dudas, estamos ante el principio del fin de la pesadilla. Frente al desánimo y el dolor que ha producido la excarcelación del asesino nacionalista, la sociedad empieza a dar síntomas de que España y la Libertad, nuevamente de la mano, terminarán prevaleciendo frente a la ruptura nacional y la esclavitud.



Leer completo: "Oleada de indignación popular"

Escrito por | Enlace permanente 11:17 AM

12 de Febrero 2007

¡Malditos seáis!

Malditos seáis los 12 magistrados del Pleno de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo y el presidente de la Sala. Malditos seáis por haber estimado parcialmente el recurso del supersanguinario asesino vasco Ignacio de Juana Chaos, rebajando la condena de más de doce años a tres años de prisión. ¡Malditos seáis!



Leer completo: "¡Malditos seáis!"

Escrito por | Enlace permanente 11:18 PM

1 de Febrero 2007

Tontos y pícaros

Si a un tonto le das un lápiz, una de dos: o lo gasta compulsivamente o le rompe la punta y se echa a llorar. Pero si es un tonto el que le da el lápiz a otro tonto, entonces nos hallamos ante un necio que admira a otro necio —o se somete a él— y juntos pueden llegar a incurrir en la tontería sin límites. Porque la necedad es la única condición humana cuyo confín se desconoce y encima permanece en expansión igual que el universo. Tal ha sido el caso del bobo Moratinos, quien a instancias de su patrón el bobo solemne ha terminado por abrirle a Carod-Rovira el armario de los lápices. Y claro, el pícaro Carod —la picaresca es el complemento ideal de la tontería— no ha dudado ni un instante en declarar que en la cuestión internacional espera unas “relaciones privilegiadas” y “estrictamente bilaterales” con Andorra, Portugal y Marruecos, además de con Francia, que las da ya por hechas.



Leer completo: "Tontos y pícaros"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 4:12 PM

23 de Enero 2007

Cambios en el tiempo

"Cambios en el tiempo"... No estamos hablando de transformaciones metereológicas sino de la nueva y orwelliana manera de denominar a una milenaria asignatura educativa: Historia. Pero claro, ya saben que bajo el régimen zapateril, Historia, Historia de España, etc... constituyen más bien conceptos fachas, fascistas, ultras, franquistas.



Leer completo: "Cambios en el tiempo"

Escrito por | Enlace permanente 2:22 PM

2 de Noviembre 2006

Se negocia la liberalización del precio de los libros de texto

La noticia nos ha sorprendido ciertamente: el Ministerio de Cultura estudia la liberalización del precio de los libros de texto. Recuerden que la inefable ministra de Cultura, Carmen Calvo, dixit hace un par de años que los libros debían estar sometidos a precios únicos a la vieja sazón estalinista, para evitar que las personas de economía modesta pudiéramos comprar libros a precios competitivos.



Leer completo: "Se negocia la liberalización del precio de los libros de texto"

Escrito por | Enlace permanente 10:48 PM

31 de Octubre 2006

Cristina Narbona, zapaterismo en estado puro

José Luis Rodríguez Zapatero ha rescatado una vieja tradición republicana: el ascenso al Poder de mediocridades políticas inigualables en sectarismo e incompetencia. Habría que remontarse a la oprobiosa república frentepopulera para encontrar una fauna política del pelaje de la actual. Cristina Narbona es un claro ejemplo de lo que estamos hablando. En un sistema polítco medianemente exigente con las élites dirigentes, esta sociata de cuota no hubiera pasado de una subsecretaría municipal. Pero en fin... gracias a Zapatero los españoles podemos gozar de esta vieja e inconfundible costumbre republicana.



Leer completo: "Cristina Narbona, zapaterismo en estado puro"

Escrito por | Enlace permanente 5:35 PM

18 de Octubre 2006

Gobierno hispanicida

El gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero continúa su periplo destructivo a todo tren. Nos acabamos de enterar que la inculta ministra de Cultura, Carmen Calvo, ha sugerido esta mañana al Partido Nacionalista Vasco (PNV) la conveniencia de crear un 'Archivo Nacional de Euskadi' con la finalidad de albergar los documentos pertenecientes a las instituciones públicas y privadas anteriores al 18 de julio de 1936 e incautados durante la Guerra Civil desatada como reacción a las políticas totalitarias desplegadas por el Frente Popular.



Leer completo: "Gobierno hispanicida"

Escrito por | Enlace permanente 2:33 PM

21 de Septiembre 2006

Memoria anti-histórica: República hasta en la sopa

La última trastada del capítulo de la mal llamada "Memoria Histórica", que verdaderamente es anti-histórica, la ha protagonizado la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, que ha subrayado que la inauguración de la galería de retratos de ministros de Agricultura de la II República es un acto de reconocimiento a una parte "muy importante" de la historia de España y al trabajo desempeñado al frente del Departamento de Agricultura en esa época. Alucinante.



Leer completo: "Memoria anti-histórica: República hasta en la sopa"

Escrito por | Enlace permanente 12:41 PM

11 de Septiembre 2006

Traspaso de poderes perfecto: Montilla-Clos

El Ministerio de "Justicia", Turismo y Comercio ha protagonizado un traspaso de poderes inimitable, insuperable. Han cambiado de titular en la cartera, pero las constantes marcadas por Zapatero, se mantienen constantes: 1º Paritarismo sexual, 2º Cuota catalana, 3º Corrupción a go-go. Hoy nos hemos enterado vía Libertad Digital que un juzgado de EEUU ha declarado en rebeldía a Joan Clos y Carmen Calvo por impago de facturas del Fórum de Barcelona. Entra, pues, con buen pie el circense médico Juan Clos, que no ha sido elegido por Zapatero como ministro de Sanidad, sino de "Justicia", Comercio y Turismo.



Leer completo: "Traspaso de poderes perfecto: Montilla-Clos"

Escrito por | Enlace permanente 8:22 AM

29 de Agosto 2006

Varón y catalán

El socialismo tiene por norma la discriminación. Por ejemplo, desde el punto de vista tributario, cuanto más gana un ciudadano, más porcentaje de sus impuestos que destinar al Estado. Absurdo, injusto, antieconómico... socialista en una palabra. José Luis Rodríguez Zapatero se autoimpuso, nada más ser elegido Presidente de Gobierno, una nueva norma discriminatoria: la mitad de sus ministros tenían que ser mujeres.



Leer completo: "Varón y catalán"

Escrito por | Enlace permanente 4:10 PM

1 de Agosto 2006

Galería de progres totalitarios

El repentino anuncio de la operación quirúrgica intestinal practicada al dictador marxista-leninista Fidel Castro Ruz, nos está permitiendo comprobar la verdadera careta totalitaria de los progres españoles, desde los ministros del gobierno hasta los comunistas clásicos. Contrastan las declaraciones de estos políticos con las de la Administración Bush, pendiente, única y exclusivamente de la libertad de los cubanos. Pero ¿es que acaso nos debe importar otra cosa? Si hasta en el extranjero se compara al Gobierno con Batasuna. ¿Por qué será?



Leer completo: "Galería de progres totalitarios"

Escrito por | Enlace permanente 8:16 PM

2 de Julio 2006

ZP: Lo último en Gobierno catastrófico

Se cumple ahora un año de mi colaboración en Batiburrillo con más espacios que rellenos por mi parte en el aporte de mis modestas opiniones a este espacio liberal. Los bienvenidos y “sufridos” lectores de estas páginas podrán convenir fácilmente por mis escritos que, aunque la crítica política no se ha hallado ausente de ellos, su tono general ha estado deliberadamente más orientado a recordar la importancia de permanecer alerta y consciente ante los eventos que nos acontecen y afectan, que a añadir un afluente más al caudaloso rio de opiniones subjetivas que conforman la blogosfera diaria. Me daré con un canto en los dientes si alguna de las ideas expuestas ha logrado llegar al corazón y mente de nuestros afines, tanto como haber motivado alguna duda razonable en aquellos que han mostrado una enconada crítica u oposición a nuestro enfoque. A todos les doy las gracias por su tiempo y atención. Es hoy, justo al inicio del acostumbrado descanso letárgico estival en el que nos sumergimos “merecidamente”, cuando repaso más cualitativa que exhaustivamente el comportamiento y rumbo de esta caricatura de Gobierno que nos aqueja y en especial, el de su líder: El sin par presidente por accidente Mr.Bean-Zelig-ZP, al que dejaré para el final.



Leer completo: "ZP: Lo último en Gobierno catastrófico"

Escrito por | Enlace permanente 2:23 PM

26 de Junio 2006

Las mejores frases de Carmen Calvo, ministra de Cultura

La recopilación de las mejores frases de Carmen Calvo, ministra de Cultura, e "intelectual" en sus ratos libres, ya circulan por Internet. Los fanáticos, como Zapatero, de la creencia de que la igualdad de sexos es un objetivo y una condición necesaria al desarrollo social pueden llevarnos a colocar al frente de un ministerio a la primera mujer que pasaba por ahí. Y claro, luego pasa lo que pasa.



Leer completo: "Las mejores frases de Carmen Calvo, ministra de Cultura"

Escrito por | Enlace permanente 5:45 PM

16 de Junio 2006

Rubalcaba nos manda una carta

¡Vaya susto que nos hemos llevado! Una carta del Ministro del Interior y ex portavoz del Gobierno del PSOE en ileGALes legislaturas. Don Alfredo, que no se pierde un sarao, nos informa de la inmediatez de la puesta en marcha de una medida propia de países intervencionistas: el permiso de conducir por puntos. La carta reza así:



Leer completo: "Rubalcaba nos manda una carta"

Escrito por | Enlace permanente 5:00 PM

13 de Mayo 2006

Las "maquinitas" del PSOE: ¡zi zeñó!

En un país en el que más del 40% de la población posee un teléfono móvil (en 2005 el cuarto país del mundo en el ránking de líneas de telefonía móvil por habitante), en donde Internet llega al 41% de los hogares españoles resulta dificil entender la extraña relación "PSOE-tecnología" de los últimos años sin entonar un sumiso "zi zeñó".



Leer completo: "Las "maquinitas" del PSOE: ¡zi zeñó!"

Escrito por | Enlace permanente 3:00 PM

27 de Marzo 2006

Sequía, se preocupa más Europa que ZP

2 de marzo de 2004. Pabellón Príncipe de Asturias en Murcia. 4.000 personas asisten a un mitin del entonces candidato Zapatero. Le escuchan pronunciar las siguientes frases: “El PP ha dividido y enfrentado a los españoles con el Plan Hidrológico Nacional... yo haré que Murcia tenga agua, además de tren de alta velocidad, cuyas obras culminarán en 2010”.



Leer completo: "Sequía, se preocupa más Europa que ZP"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 7:19 PM

3 de Marzo 2006

OPA hostil de Gas Natural a la Región de Murcia

Gas Natural ha puesto en marcha una importante planta de producción de energía eléctrica, de las denominadas de ciclo combinado, ubicada en el valle de Escombreras, término municipal de Cartagena. La instalación entró en funcionamiento el pasado 16 de febrero y lo hizo sin los preceptivos permisos del Ayuntamiento, de la Comunidad autónoma (Región de Murcia) y del Ministerio de Medio Ambiente. Eso sí, la sociedad gasista contaba con la autorización del Ministerio de Industria, a cuyo frente se sitúa el problemático ministro Montilla.



Leer completo: "OPA hostil de Gas Natural a la Región de Murcia"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:37 PM

1 de Marzo 2006

Sistema de Detección de Vivienda

Ministra: Qué grande eres!
Fíjese que andábamos yo y mi "santa" preocupados desde hace meses con el tema, buscando y rebuscando, haciendo cábalas, calculando y recalculando: que si me quito de aquí, saco de este otro lado, que si 30, 35 años y no había manera y va a ser que, ingenuo de mi, la respuesta estaba en unas zapatillas equipadas no solo con un "Sistema de Detección de Vivienda", SDV para los colegas, si no con, atención, "amortiguador de estados eufóricos tras encontrar el piso". Manda "trillos" que dijo aquel otro.



Leer completo: "Sistema de Detección de Vivienda"

Escrito por | Enlace permanente 7:30 PM

20 de Enero 2006

Regulando -y hundiendo- el mercado del tabaco

El Gobierno Zapatero (PSOE-PSC-ERC) no cree en el libre mercado de bienes y servicios. Sencillamente porque es un Gobierno socialista. El señor Solbes, tan alabado en tantos artículos de Economía, ha decidido subir los impuestos del tabaco para hacer frente a la proliferación de marcas baratas. ¡Toma castaña! Ya lo saben. Si ustedes tienen un negocio competitivo, cuya única salida es ofertar un producto o una gama de productos a un precio inferior al de las marcas más publicitadas, ya saben lo que toca.



Leer completo: "Regulando -y hundiendo- el mercado del tabaco"

Escrito por | Enlace permanente 5:53 PM

18 de Enero 2006

¡Prohibido defender la nación!

Santiago Abascal no es un político cualquiera. Para nada es un político al uso, acomodado al quehacer cotidiano y a la gratificante mensualidad correspondiente. Santiago Abascal es una persona joven, valiente, decidida, patriota, intelectual... En definitiva, alguien que se sale de lo corriente en estos tiempos tan difíciles para quienes, además de serlo, se sienten españoles.



Leer completo: "¡Prohibido defender la nación!"

Escrito por | Enlace permanente 2:13 PM

8 de Enero 2006

Me huele a abono

Un tufo de olor a abono parece rodear todo lo referenta a nuestro populista, que no popular, Ministro de Defensa. El último episodio lo tenemos en la sanción al teniente general Mena. Que quieren que les diga uno empieza a estar harto de la niebla, esa espesa y turbia niebla que desde aquellos días de marzo se levanta cada vez que "salta la liebre", cada vez que un escándalo importante irrumpe a la palestra pública.



Leer completo: "Me huele a abono"

Escrito por | Enlace permanente 9:05 PM

26 de Diciembre 2005

Los discípulos de Wenceslao Roces

Se diga lo que se diga, la izquierda nunca ha tenido entre sus valores nucleares la formación educativa, cultural y profesional de las personas. El viejo Tierno Galván, Catedrático de Derecho Político de las Universidades de Murcia y Salamanca, concluyó una vez un pregón ante un público mayoritariamente joven con esta desafortunadísima frase: "¡A colocarse y al loro!"... También se sabe que el "viejo profesor" fue autor de esta otra: "¡Sacad un porro de marihuna del morral y que no decaiga la fiesta!"...



Leer completo: "Los discípulos de Wenceslao Roces"

Escrito por | Enlace permanente 10:25 AM

23 de Diciembre 2005

Nueva Ley de defensa de la República para el 2006

Miren que lo venimos diciendo desde hace tiempo. El radicalismo de Rodríguez Zapatero no conduce a nada bueno. Porque, además de ser un psociata rancio (o quizás por eso), don Tancredo Zapatero es un jacobino de tomo y lomo... salvo para defender la unidad de España. En esto, el abogado leonés no es nada jacobino porque estas cuestiones las deja para los "patriotas de hojalata". Una bobada de solemnidad, oigan.

Bueno, centrándonos un poco, Rodríguez Zapatero, que se inflaba la boca -cada día lo hace menos- hablándonos de "talante" y "democracia", ha vuelto a hacer bueno el sabio refrán castellano: dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. Para que luego digan de Aznar. ¿Se imaginan los numeritos que estarían montando en los platós de televisión el comando de sectarios patológicos capitaneado por el plasta de Enrique Sopena y el bukharinista Rafael Torres si Aznar hubiera hecho algo remotamente parecido a la cacicada neobolche de los indigentes morales Montilla y Zapatero?



Leer completo: "Nueva Ley de defensa de la República para el 2006"

Escrito por | Enlace permanente 9:13 AM

22 de Diciembre 2005

Menos CAC y más Justicia

Pues sí. Eso es lo que hace falta en Cataluña: menos comités audiovisuales de corte medio chekista-medio nazi y más Justicia. Pero Justicia con mayúsculas. Por ejemplo:

Si a algún "juez", como el infumable Carlos Fanlo, se le ocurre escribir un artículo lamentando que Terra Lliure, a la sazón brazo armado de ERC no hace mucho, no hubiera disparado al corazón -en vez de a la pierna- de FJL, pues ya sabe lo que le espera: expediente disciplinario por falta grave.



Leer completo: "Menos CAC y más Justicia"

Escrito por | Enlace permanente 9:43 PM

Crónicas moratinescas: ¡Alerta Roja!

Moratinos ha declarado la Alerta Roja en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Ni tsunamis, ni ataques bioterroristas, ni mareas negras, ni guerras nucleares movilizarían tanto a ese negado de solemnidad llamado Miguel Ángel Moratinos, como el hito histórico que figurará en los anales de la historia del Siglo XXI a la misma altura que la bomba de Hiroshima en la historia del Siglo XX y que, como todos ustedes sabrán, se trata de la llamada falsa (nunca antes se hizo nada parecido; por lo visto) del Grupo Risa de la cadena COPE al futuro presidente boliviano, Evo Morales.



Leer completo: "Crónicas moratinescas: ¡Alerta Roja!"

Escrito por | Enlace permanente 5:28 PM

20 de Diciembre 2005

Controlar y recaudar: socialismo zapateril

Ni que decir tiene que es mil veces peor un bobo solemne que un patriota de hojalata. Lo que es sorprendente es que, con la inteligencia y el nivel político que acaudala Zapatero, las huestes zapateriles hayan pensado que Mariano Rajoy se refiriera al brillantísimo -porque no digan que no ha sido "brillante" la negociación de los fondos de la UE- Presidente del Gobierno. Nos pasa como a Rajoy, que no lo entendemos y que seguimos pensando que es preferible un patriota de hojalata a un bobo solemne.



Leer completo: "Controlar y recaudar: socialismo zapateril"

Escrito por | Enlace permanente 2:29 PM

12 de Diciembre 2005

Crónicas moratinescas: tourné africana

La diplomacia española tendrá, sin lugar a dudas, un antes y un después de la gestión de Miguel Angel Moratinos. Pablo Molina acaba de señalar sobre el quijotesco personaje zapateril: "La experiencia de un año y medio de gobierno demuestra que las probabilidades de que un problema determinado se resuelva crecen de forma directamente proporcional a la distancia a la que Moratinos se encuentra del mismo". Por duro que parezca el juicio, el articulista se ciñe a la pura y simple realidad.



Leer completo: "Crónicas moratinescas: tourné africana"

Escrito por | Enlace permanente 12:09 AM

28 de Noviembre 2005

"Pacifismo" progresista

La "moral" progresista tiene distintas maneras de medir la realidad. Por ejemplo, ¿alguna preclara mente de izquierdas ha levantado la voz para protestar por la venta de armamento a Venezuela? Téngase en cuenta que el importe global de los contratos es de unos 2.000 millones de dólares, la mayor cifra jamás invertida por Chávez en material militar. Ahí es nada. ¿Dónde están los pacifistas de salón o los discretos y superpacíficos "asociados" a los que se unió en su momento José Luis Secrétez Zapatero?



Leer completo: ""Pacifismo" progresista"

Escrito por | Enlace permanente 2:41 PM

10 de Septiembre 2005

Narbona: Prefiere “meaos” murcianos volando en lugar de purines catalanes en mano

La ministra Narbona afirmó en el mes de julio que en la huerta murciana se regaba con aguas fecales. Los agricultores de la región, como es lógico, protestaron de lo lindo y exigieron una rectificación. La ministra no rectificó nada, simplemente matizó, y dijo que cuando “los regadíos no consiguen agua potable, utilizan otro tipo de agua”. El daño ya estaba hecho y además no parecía que de su matización se dedujese precisamente que aludía al agua de colonia.



Leer completo: "Narbona: Prefiere “meaos” murcianos volando en lugar de purines catalanes en mano"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:05 PM

7 de Septiembre 2005

Coartadas

Mi personaje de ficción favorito, del que tomé su nombre como ‘nick’ blogosférico, me enseñó muchas cosas de las que conservo impronta. Pero sobre todo, con él aprendí a desconfiar. Desconfiar te obliga a estar atento.
En sus aventuras, él desconfiaba por sistema de toda coartada. A mayor solidez aparente de la misma, mayor empeño por su parte en la verificación.
De esa forma, las que resultaban falsas (casi todas), siempre quedaban al descubierto gracias a su intuición, deducciones y pesquisas.
Una coartada es el “argumento de inculpabilidad de un reo por hallarse en el momento del crimen en otro lugar”, aunque también “Pretexto, disculpa” (©DRAE). Para Perry eran simplemente mentiras y trampas.



Leer completo: "Coartadas"

Escrito por | Enlace permanente 9:03 PM

30 de Agosto 2005

La nueva frivolidad fullera de la Narbona

Pues resulta que la ministra Narbona no ha tenido otra ocurrencia, tras culpar no hace mucho a los murcianos de regar poco menos que con orina y a los gallegos de ser cómplices de los incendios, que echarse unos números y afirmar que al PP se le murieron más personas en los incendios que a ella. Lo primero que he pensado es que esta señora es de letras, ya que si afirma que en 8 años, durante el mandato de Aznar, hubo 32 fallecidos, una simple división nos da una cifra de 4 muertos de promedio por año. Otro tanto podría decirse de las hectáreas quemadas. Perdón por la crudeza del planteamiento.



Leer completo: "La nueva frivolidad fullera de la Narbona"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:38 PM

29 de Agosto 2005

Crónicas moratinescas. Ministro de AAEE de Cataluña

La verdad es que echábamos de menos a Moratinos. La política española sin él no es lo mismo. Sabemos que este pasado mes de agosto nuestro ministro de Asuntos Exteriores mantuvo una llamada de su homólogo, la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, que no estaba en la agenda de Miguel Ángel. Ya nadie puede dudar de las "fluidas" relaciones que España mantiene con los EEUU. Todo vuelve a la normalidad. Lo mismo, hasta Rodríguez Zetapé no se nos vuelve a sentar cuando vea pasar por delante una bandera estadounidense.



Leer completo: "Crónicas moratinescas. Ministro de AAEE de Cataluña"

Escrito por | Enlace permanente 11:34 AM

17 de Junio 2005

Valencia, Murcia y Canarias, en riesgo de desertización completa

La Comunidad Valenciana, Murcia y Canarias se encuentran en una situación de riesgo (alto o muy alto) de que la desertización afecte al cien por cien de su territorio. La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha anunciado que el Consejo de Ministros estudiara hoy un decreto ley sobre "ayudas económicas" a la agricultura para paliar los efectos de la sequía.



Leer completo: "Valencia, Murcia y Canarias, en riesgo de desertización completa"

Escrito por | Enlace permanente 11:21 AM

24 de Mayo 2005

De desatino en desatino: la “floristería”, Cuba y el Fondo de Cohesión

La diplomacia es uno de los puntales por los que cualquier Gobierno moderno que se precie tiene que velar. Desde tiempos de los Reyes Católicos, y debido a la expansión Mediterránea, Europea y Americana, España se esmeró especialmente en la elección de los encargados de representar los intereses nacionales más allá de nuestras fronteras. Los Estados solventes y eficaces dan mucha importancia al mantenimiento de una línea diplomática internacional coherente y sin vaivenes. La seriedad en, estos casos, es importante. Los países serios suelen huir de aquellos otros que conforman coaliciones en una guerra, para, cuando las cosas se ponen mal, marchar escopeteados de la región en conflicto.



Leer completo: "De desatino en desatino: la “floristería”, Cuba y el Fondo de Cohesión"

Escrito por | Enlace permanente 11:44 AM

14 de Abril 2005

apreTujillo: "La culpa es de incultura española"

España no está culturalmente preparada para los "minipisos", según la ministra de Vivienda, apreTujillo. (Sin comentarios). Y eso que vivimos los mejores momentos de nuestra Historia... Aunque bueno, problemillas, alguno hay...



Leer completo: "apreTujillo: "La culpa es de incultura española""

Escrito por | Enlace permanente 8:24 AM

12 de Abril 2005

La ministras matahombres

Poco les duran los colaboradores a las chicas de la cuota. En “El Confidencial” se comenta hoy la escabechina que padecen los altos cargos de algunos ministerios. Y la relación del Confidencial no es exhaustiva, en ella no se incluye a la directora general del INM que la Narbona largó hace poco. Ya lo dice el clásico: “Vivo por el oro, cosa vil, y por el orgullo, cosa vana”. La cita no se refería a los socialistas pero hoy les define de qué manera, sobre todo a las “vogues”.



Leer completo: "La ministras matahombres"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 6:36 PM

10 de Febrero 2005

Crónicas Moratinescas: Desatino 1.529. El abordaje a Condoleezza

Hay personas que son capaces de perder a chorros su dignidad, con tal de conseguir una meta. No es éste el caso de hoy porque, en el concierto internacional, José Luis Rodríguez Tancredo Poncio Zapatero y Curro Desatinos han perdido ya hasta el último átomo de nuestra -porque a todos nos representan- dignidad desde hace muchos meses.

Da la coincidencia que tenemos una clase dirigente tan espabilada, que ha intentado humillar nada menos que a la primera potencia mundial. Se hizo un infantil, pero carísimo, feo a la bandera -que es como decir la nación- norteamericana; se culpó del atentado islamista del 11-M a la política exterior de los norteamericanos y de Aznar; se abandonó a los EEUU a su suerte en Irak; se retiraron las tropas españolas incluso antes de lo previsto; se exhortó de manera pública en Túnez a que se siguieran nuestros cobardes pasos; se intentó resquebrajar la coalición antiirakí; se pidió a Inglaterra -hay que ser imbécil- que rompiera su secular alianza con los norteamericanos; se cuestionó toda la política global antiterrorista y democratizadora de los aliados, etc. ¡Menudo juego el de creerse lo que no somos! Mientras, Presidente del partido gobernante se abraza con el enemigo más cercano geográficamente que tienen los EEUU y que no es otro que el dictador Fidel Castro. Y para colmo, el Presidente del Gobierno demuestra una predilección hacia regímenes caudillistas como el de Chávez y hacia naciones tercermundistas de extraño calado como Mongolia, que no destacan precisamente por su occidentalismo.



Leer completo: "Crónicas Moratinescas: Desatino 1.529. El abordaje a Condoleezza"

Escrito por | Enlace permanente 3:01 PM

5 de Enero 2005

Moratinos desatina con Beckham

Parece ser que los amigos de Beckham tienen a su vez amigos que no son precisamente supporters de la nueva Constitución europea y han aconsejado al futbolista que ni se le ocurra apoyar la campaña institucional en favor de la Consti. Como para el futbolista y su mujer no hay nada más importante en esta vida que ingresar por publicidad, no será por una tontuela campaña de Moratinos, por la que los euroescépticos británicos vayan a dejar de consumir los productos y servicios que él anuncia. Se ve, en cualquier caso, la profundidad ideológica y la convicción de los anunciantes que se había buscado Desatinos para la citada campaña.

Por nuestra parte, y no por fastidiar -como van a hacer tantos españoles-, sino por verdadera covicción, tal y como aclararemos en un futuro y detallado post, recomendaremos el NO. Pero un NO razonado y sincero. De momento, y como aperitivo, pueden leer ésto.



Leer completo: "Moratinos desatina con Beckham"

Escrito por | Enlace permanente 7:44 PM

21 de Diciembre 2004

Intervencionismo y jacobinismo en el Ministerio de Vivienda

La creación del Ministerio de la Vivienda, tan loable como la de la Alianza de las Civilizaciones tiene un punto teórico más que aceptable: todos a mejorar.

El artículo 47 de la Constitución Española no está exento de un idealismo intervencionista, por ser medianamente suaves, del que salvaríamos la justa y noble intención de que la ciudadanía tiene derecho a un vivienda digna, y del que eliminaríamos la crítica, un tanto demagógica a la "especulación".



Leer completo: "Intervencionismo y jacobinismo en el Ministerio de Vivienda"

Escrito por | Enlace permanente 11:27 PM

10 de Diciembre 2004

Desatinando, que es gerundio

Pese a lo que puedan pensar, no crean que nuestro ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, es una persona que nos cae especialmente mal. Puede incluso que hasta sea un personaje simpático. Lo que ocurre es sencillamente que su gestión (?) resulta completamente calamitosa para los intereses de nuestra nación española o, si lo prefieren, de la “multi-nación” Euzkadi-Cataluña-Restodespaña que están fabricando los federalizadores asimétricos.



Leer completo: "Desatinando, que es gerundio"

Escrito por | Enlace permanente 11:03 AM

3 de Diciembre 2004

Zapatinos, con Desatinos

Sí. Ya lo hemos decidido. En adelante vamos a llamar a JLRZ , Zapatinos; o en su defecto, Talantinos. Y ello, porque no se entiende que el Presidente del Gobierno todavía apoye tan descaradamente al desastroso y desatinado ministro de Asuntos Exteriores, Curro Desatinos. Creo que fue Jiménez Losantos quien acuñó el ingenioso nombre: “Curro Desatinos”. Ni siquiera se imaginaba el periodista liberal que los desatinos del desatinado Curro Desatinos iban a llegar hasta el extremo de: 1) acusar al Gobierno Aznar de golpismo en Venezuela (grandísimo desatino); y 2) no rectificar y confirmarlo posteriormente en el Parlamento con todo el apoyo del PRISOE (mayor desatino).



Leer completo: "Zapatinos, con Desatinos"

Escrito por | Enlace permanente 8:28 AM

11 de Noviembre 2004

La Tipa y el Talcualillo

La ministra Narbona tiene dos ocupaciones habituales: Suspender o modificar los buenos proyectos que la anterior Administración popular dejó iniciados en Medio Ambiente, como el PHN, una obra que debía crear abundante riqueza en todo el Levante español, y cesar a los altos cargos de su departamento ministerial que osan discutirle levemente sus arbitrarias y necias medidas. Todo sea por el talante y el diálogo.



Leer completo: "La Tipa y el Talcualillo"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:19 PM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type