Artículos archivados en la categoría: Paradojas progresís


29 de Abril 2012

Paradojas sindicalistas

sindicatos man.jpg

Realmente el asunto de hoy tiene su intríngulis y, aunque fácil de explicar, es bien difícil de entender. ¿Cómo se le puede poner una vela a Dios, otra al Diablo y una tercera a un señor de Ponferrada que pasaba por allí y quedarse tan anchos? ¿Cómo se puede clamar contra la mayor de las injusticias que hayan conocido los siglos y al tiempo utilizarla en propio beneficio sin el menor rubor? ¿Cómo es posible tener la cara tan dura? Les cuento la historia para que ustedes juzguen.



Leer completo: "Paradojas sindicalistas"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 11:43 PM

1 de Abril 2012

El cafre-artículo de la semana

_MG_9660.jpg

Ando con el cerebro un tanto obnubilado, pues una duda a la cual no encuentro fácil solución ha conseguido atenazar hasta límites insospechados mis ya de por si maltrechas conexiones neuronales. Les pongo en antecedentes, pues la historia tiene su enjundia.

Causante de mi desdicha ha sido la idea –que en su momento me pareció una buena idea– de rebuscar en la cosa del internés el artículo de opinión más cafre de la semana para tributarle al correspondiente articulista merecido y público reconocimiento por su encomiable labor. Y así, buscando por aquí, buscando por allá, he encontrado un artículo de una tal Mercè Rivas digno de optar con toda justicia al premio, aunque tan sólo fuese por la aberrante contradicción que encierra su encabezamiento: “Sí a la vida, al aborto y a la dignidad”.



Leer completo: "El cafre-artículo de la semana"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 11:47 PM

7 de Marzo 2012

De casta le viene al galgo Gaspar

llamazares_0.jpg

Se ha presentado hoy, bajo la batuta de Gaspar Llamazares, el partido Izquierda Abierta. Parece ser que la nueva formación busca una "militancia flexible y amable" con el objetivo, entre otros, de “favorecer el diálogo”.



Leer completo: "De casta le viene al galgo Gaspar"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 10:51 PM

30 de Enero 2012

Con Garzón y contra la democracia

Manifestación Grazón.jpg

Podrá parecer contradictorio, pero en absoluto lo es: los cabecillas de la manifestación de apoyo al señor Garzón –el señor Lara, el señor Méndez, el señor Fernández Toxo o la señora Bardem entre otros– añoran alguna característica del régimen de ese Franco al que tanto odian y, al tiempo, tanto envidian y les fascina, entendiendo por “alguna característica” la falta de independencia del poder judicial.

Esa mezcla de odio, envidia y fascinación más adeuda, a la luz de sus acciones, a una raíz revanchista que al hecho de que Franco fuese un dictador y no creyese en la democracia, porque ellos, así lo han demostrado, tampoco creen en ella. Están convencidos de que sólo sus correligionarios, en excluyente exclusividad, tienen títulos para legislar, gobernar y juzgar según su soberana voluntad. Esta gente ni es demócrata, opción estrictamente personal sin mayor trascendencia, ni acepta las reglas de la democracia, lo cual sí puede revestir cierta gravedad.



Leer completo: "Con Garzón y contra la democracia"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 11:52 PM

24 de Enero 2012

Vicisitudes de los papeles de Alcalá-Zamora

alcala-zamora1200x809-928.jpg

Ando estos días enredado, gentileza de los Reyes Magos, con el libro “Asalto a la República” (La esfera de los libros), recopilación de los diarios de don Niceto Alcalá-Zamora entre enero y abril de 1936, fecha en la cual fue destituido de la presidencia de la II República. Para los atraídos por la temática en cuestión, no dejan de revestir gran interés las confesiones en primera persona de uno de los principales actores del período republicano que, a través de su prosa algo enrevesada, va desgranando sus impresiones sobre los sucesos acaecidos durante los meses previos a la Guerra Civil.



Leer completo: "Vicisitudes de los papeles de Alcalá-Zamora"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 7:22 PM

15 de Enero 2012

Los falsos demócratas y el Cid Campeador

democracia.jpg

No acepta cierto sector de la izquierda, reacio a darse por notificado de que los cascotes del Muro de Berlín ya hace tiempo que dejaron de humear, el resultado de las urnas como expresión de la voluntad de la ciudadanía. Y así, cuando no se han cumplido dos meses desde las últimas elecciones generales y uno desde la investidura de Rajoy como presidente del gobierno, ya están llamando a las hordas a tomar las calles.



Leer completo: "Los falsos demócratas y el Cid Campeador"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:11 PM

5 de Noviembre 2011

Brigadas Internacionales, democracia y libertad

brigadas-internacionales.jpg

El día 22 de octubre se inauguró en la Ciudad Universitaria de Madrid con la presencia estelar de José Carrillo, rector de la Universidad Complutense e hijo del aristócrata de Paracuellos, un monolito en honor de las Brigadas Internacionales. Esta misma semana, en el susodicho monolito alguien ha escrito la palabra “asesinos” y han aparecido destrozadas las flores que aportaban frescura y colorido al monumento en cuestión.



Leer completo: "Brigadas Internacionales, democracia y libertad"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 1:46 AM

28 de Octubre 2011

La pesadilla solidaria

Solidaridad.jpg

Conocerán ustedes, amigos lectores de Batiburrillo, el caso de la desafortunada niña china que, tras ser atropellada por una furgoneta, permaneció larguísimos minutos tendida en el asfalto sin que nadie acudiese a socorrerla. Yo no he visto las imágenes, pero me han dicho que son realmente escalofriantes. Y si no me lo hubiesen dicho me habría enterado hoy, al ser involuntario testigo de una conversación sobre el particular.



Leer completo: "La pesadilla solidaria"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 11:48 PM

25 de Septiembre 2011

Bibi come delante del ordenador

bibiana aido.jpg

Erase una vez un reino llamado España. En el año 2.011 las buenas gentes de España no vivían muy felices, ya que debido a una feroz crisis económica, en ningún caso achacable al gobierno del presidente Zapatero, muchas personas se habían quedado sin trabajo y casi todos pasaban serios aprietos para llegar a fin de mes.

No obstante, y a pesar de la delicada situación del país, en España siempre había lugar para la esperanza de progresar y las posibilidades de prosperar individualmente no conocían límite alguno. En el acabose de la igualdad democrática, y con los únicos requisitos de tener un carnet del puño y la rosa y un buen padrino, cualquier hijo de vecino sin la menor preparación podía llegar a ser ministro o director general, por ejemplo. Con la ventaja añadida de que al abandonar el puesto la solidaria generosidad del gobierno español para con sus ex componentes trabajaba con tesón para encontrar al cesante cargo una digna ocupación acorde con su brillante currículo.



Leer completo: "Bibi come delante del ordenador"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 8:31 PM

12 de Agosto 2011

Jesucristo y la derechona mala

Jesucristo.jpg

“La cúpula de la Iglesia católica ha traicionado a Jesús de Nazaret. El cual ni condenó el relativismo –que tanto preocupa a Ratzinger- ni utilizó la violencia para eludir su crucifixión. Ni respaldó a la derechona de su época. Hizo todo lo contrario y eso le costó la vida”. Palabra de Enrique (ahora Enric) Sopena.



Leer completo: "Jesucristo y la derechona mala"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:36 PM

4 de Agosto 2011

PSOE, el nuevo y detestable señor feudal

derechopernada.jpg

Luis Roldán fue el primer civil al frente del Benemérito Cuerpo; y bien que lo llevaban a gala los socialistas de entonces que tampoco fueron capaces de transformar la institución en un simple cuerpo policial, manteniendo su carácter militar que tan pingues beneficios reportaba a cierta oficialidad, como así denunciaban un día sí y otro también las primigenias organizaciones profesionales de guardias civiles. Léanse el reglamento disciplinario de la Guardia Civil y ríanse del KGB.



Leer completo: "PSOE, el nuevo y detestable señor feudal"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:21 AM

24 de Julio 2011

El paraíso de los “pichabrava”

mujer-llorando31.jpg

A no ser que el propósito oculto del nazifeminismo sea degradar la condición del varón a la categoría de zángano o de macho de mantis religiosa, o sea nada que se aproxime al mantra de la “paternidad responsable”, lo cierto es que la configuración del aborto, como derecho de la mujer a decidir el futuro del feto, puede costar caro a más de una.



Leer completo: "El paraíso de los “pichabrava”"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 10:18 AM

19 de Mayo 2011

El corazón roto de Pe

corazon-roto.jpg

Tristísima es mi cita de hoy en Batiburrillo. Tan triste que ni siquiera la entrañable imagen del querido asno orejón ha conseguido aliviar la congoja que atenaza mi corazón, haciendo brotar mil lágrimas de sangre de estos ojos que se ha de comer la tierra.

La razón de tan cruel aflicción, que ustedes sin duda compartirán cuando les haga partícipes de la misma, tiene, como no podía ser de otra forma, nombre de mujer. No lo puedo remediar: soy persona de naturaleza sensible y contemplar el sufrimiento de una bella dama me provoca un dolor tal que ni siquiera un chute de Cardhu en vena consigue mitigar.



Leer completo: "El corazón roto de Pe"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:57 PM

14 de Febrero 2011

Pepiño Blanco en toda su salsa (Imagen)

Blanco-Catedral.jpg

Una de las características definitorias del socialismo es la hipocresía. Pepiño Blanco la practica como nadie y con especial contumacia. Por ejemplo: dice que la democracia es incompatible con Rajoy, dando así a entender que el jefe de los populares practicará una especie de golpe Estado si llega al poder (¡que viene la derechona!), o como poco provocará una involución en la supuesta libertad concedida por el socialismo a lo largo de estas dos legislaturas oprobiosas, que además parecen destinadas a la miseria generalizada.

Pepiño sabe bien de lo que habla cuando se refiere a la hipocresía o al fingimiento de otros, ¡es un maestro! Miren, si no, la imagen que encabeza esta entrada y verán de qué modo se comporta el fulano en un acto litúrgico en plena catedral de Santiago de Compostela. Ojo, y hablo de quien no deja de recordarnos cada vez que tiene ocasión que él es un católico practicante. ¿Practicante? Desde luego no será de los valores que lleva aparejados el cristianismo.



Leer completo: "Pepiño Blanco en toda su salsa (Imagen)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:59 AM

2 de Septiembre 2010

ZP se las traga dobladas

AgredidaSahara.jpg

El enésimo enfrentamiento con el agradable vecinito de abajo se salda una vez más con la "diplomacia del talante", oséase, por detrás y por delante, y es que "no se puede ir a un país a hacer una manifestación no autorizada", como aducen sobre los activistas prosaharauis los cercadores de sedes de los adversarios políticos y quienes presumen de haber corrido delante de los grises (con autorización, por supuesto).

¿Imaginan la parda que se liaría si un poli de aquí le pone la cara así a una mora? Así pues, capítulo cerrado hasta la próxima del primo Comendador, y con esto y un bizcocho, se van dos miembras a Cuba, suponemos que a ver la final de baloncesto en la supertele de Fidel, que la de los disidentes se ve fatal cuando tienen, oyes, y luego son una panda de desagradecidos que no se conforman con un hostal cuando vienen, sino que encima pretenden ser "refugiados políticos" y esas cosas...



Leer completo: "ZP se las traga dobladas"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 1:51 PM

27 de Julio 2010

IMANOL ARIAS: “NO SOY DE LOS DE LA CEJA”

imanol-cejas-525.jpg

El conocido actor Imanol Arias, según informa Minuto Digital, ha dicho que él no es de los de la ceja: “España es muy guerracivilista, todo está ultramontanizado. A mí me siguen diciendo que soy de los de la ceja (por Zapatero) cuando no hay ninguna imagen mía con la ceja. Nunca estuve con la ceja. Además, ser de la ceja no creo que suponga nada, visto lo visto. El problema es que tenemos solo dos partidos y lo que habría que hacer es no votarles a ninguno. Propongo que no se vaya a votar o que se vote en blanco”. Me parece muy bien que desee aclarar esa cuestión para disipar cualquier duda que pudiera existir sobre su reputación, pero habría que hacer algunas objeciones a ésta declaración.



Leer completo: " IMANOL ARIAS: “NO SOY DE LOS DE LA CEJA”"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:25 AM

26 de Julio 2010

El diario favorito de ZP mantiene la línea del sectarismo encanallado

CaroPapa.jpg

Bajo el titular en su edición impresa de “Caro Papa”, al que añade que “El viaje de 36 horas de Benedicto XVI a Santiago y Barcelona en noviembre costará a los contribuyentes más de cuatro millones”, el panfleto ultraizquierdista Público reincide en sus habituales ataques a la religión mayoritaria de los españoles, la católica.

Plantearé la situación desde el punto de vista liberal de quien aspira al Estado mínimo, como es mi caso: ¿Deben aportar las instituciones ciertas partidas económicas para la visita del Papa? En mi opinión, no. Que seamos los católicos los que sufraguemos el coste que produzca la estancia del jefe de la Iglesia, bien mediante aportaciones previas, bien a posteriori. Pero si se tiene en cuenta que Benedicto XVI es, además, el jefe del Estado Vaticano, entonces debería hacerse lo mismo con cualquier jefe de Estado que visitara España y por lo tanto negarnos a invertir un duro de las arcas públicas. Ya no hablemos de las numerosas delegaciones que acuden a nuestro país con todos los gastos pagados, en cuyos congresos nunca se decide nada de utilidad (más bien se crea tensión) y están destinados exclusivamente a mayor gloria de Zapatero.



Leer completo: "El diario favorito de ZP mantiene la línea del sectarismo encanallado"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:19 PM

25 de Julio 2010

La progresía y el fútbol

gol de marcelino.jpg


Como mi gusto por el fútbol viene de atrás, así como mi pública pasión por el Barça, no me veo en la necesidad de justificar la inmensa alegría que me ha producido el triunfo de la Selección Nacional de fútbol, en el mundial de Sudáfrica. Lo de la progresía patria es otra cosa. Nunca le ha gustado el fútbol, como tampoco el boxeo, los toros y, ni por supuesto, las mujeres curvilíneas, sugerentes y arregladas. O sea, como Dios manda.



Leer completo: "La progresía y el fútbol"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:56 AM

19 de Julio 2010

Amistades peligrosas

rodiezmo.jpg

Leo en varios medios que las góticas no quieren hacer dieta... Resulta que un endocrino les había recomendado un régimen por motivos puramente salutíferos y no porque el populacho las tildara de "morcillas" y otras lindezas muy alejadas de la caridad cristiana a causa de aquella foto con los Obama, y se han negado a seguirlo; al parecer las nenas de ZP y Sonsoles están extremadamente rebeldes y levantiscas y "no se adaptan" a la Moncloa. No se especifican las rebeldías —ya que no parece que hayan salido antiabortistas, ni del PP, ni cosas peores (igual es que fuman, vaya a saber)—, porque a tenor de lo poco que se conoce de sus andanzas por las carrozas del orgullo y por las redes sociales, siguen la línea propugnada por papuchi, así que no sabemos el motivo de tanta preocupación de los progenitores A y B si participan entusiásticamente del ideario de la EPC, pero se dice y se rumorea que pueden ser la razón por la que Zapatero se decida finalmente a no presentar de nuevo su candidatura y abandone ese palacete de aires mefíticos. Claro que también se dice que es otro de los globos sonda habituales para tapar el nulo predicamento y entusiasmo que le otorgan ahora mismo sus propias huestes, malísima es la gente por Dios, pero es que ya no va ni a Rodiezmo no sea que vuele algún tomate.



Leer completo: "Amistades peligrosas"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:04 PM

18 de Julio 2010

La pluralidad en versión pijiprogresí

razas_humanas.jpg

Ya tenemos aquí una nueva palabra de enganche, en el discurso de la gilipollez pijiprogresí: pluralidad. O sea, que estamos a dos telediarios, para que cualquiera de los innúmeros portacoces del PP, también la haga suya, como es de ley entre las gentes de progreso que, como ya dijo Hayek, haberla hayla en todos los partidos.



Leer completo: "La pluralidad en versión pijiprogresí"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:13 AM

17 de Julio 2010

Estos tontiprogres de los cohones

chacon zapatero.jpg


Lo mismo prohíben la propaganda del comercio carnal, que entonar la Salve a la Virgen Marinera, por sus directos beneficiarios.



Leer completo: "Estos tontiprogres de los cohones"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:54 AM

13 de Julio 2010

El auténtico acontecimiento planetario: nuestra entrada incuestionable en el G-8

Alegría.jpg

Elevamos a la categoría de artículo el comentario realmente brillante de uno de los lectores de Batiburrillo. Amigo Fernando: Muchas gracias por tu excelente aportación y capacidad de síntesis.

"Ésta sí que es la España de la ‘Champions League’ y no la que pronosticaba el iluso de Zapatero, que, según decía, iba a superar a Italia y a Francia en renta per cápita y se convertiría en modelo económico de Europa; menuda carcajada se estarán pegando todavía los líderes de esos países".

EstelasAguila.jpg

Y continúa nuestro amigo:

"Por fin estamos en el G-8 por méritos propios, en el grupo de los grandes, pero no en el que le gustaría a ZP, para desgracia suya. Éste sí que ha sido un acontecimiento planetario y no el que anunciaba Leire Pajín. Lo único que faltaba es que, en el colmo del despropósito, Zapatero se apropiara del triunfo de la selección española de fútbol como resultado de su labor política, aunque puede que en el fondo ese triunfo le resulte molesto: tantas banderas rojigualdas ondeando por cualquier rincón de España, como si se hubiese desatado de repente una auténtica explosión de entusiasmo por los colores nacionales, por España, y no solo desde el lado deportivo, como una verdadera manifestación [espontánea] de la sociedad española por su bandera, por su país, tras tantos años de insultos y de agravios. Qué mal lo deben de estar pasando los nacionalistas y Zapatero".

Texto: Fernando León



Leer completo: "El auténtico acontecimiento planetario: nuestra entrada incuestionable en el G-8"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:30 PM

25 de Junio 2010

Contra el 'burka', Alianza de Civilizaciones

burka.jpg

Contra todo pronóstico, el Senado ha aprobado una moción del PP que insta al Gobierno a prohibir el uso del 'burka' y de la 'niqab' en los espacios públicos. En efecto, ha sido toda una sorpresa, ya que el PSOE, pese a que su partido-hermano catalán se ha visto obligado a tomar o adherirse a tal medida en diversos ayuntamientos, no se avino a apoyarla e incluso había negociado con los demás partidos una alternativa etérea y hueca. ¿Se han alegrado sin embargo las y los irreductibles feministas que pueblan los escaños socialistas y de la izquierda en general ante lo que no deja de ser un avance, siquiera pequeño, en la igualdad de derechos (de la que, que sepamos, son tan dignas las mujeres de Occidente como las del Islam)?



Leer completo: "Contra el 'burka', Alianza de Civilizaciones"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 7:59 PM

EPOCA DE UFEMISMOS

eufemismo.jpg

En uno de sus artículos, “Apuestas al Apocalipsis”, en El Confidencial, Marc Vidal toca el tema del eufemismo en el lenguaje diciendo que: “Vivimos en un mundo en el que nadie llama a las cosas por su nombre. Decimos que el sabor de un mejunje de tres estrellas michelín tiene un sabor sorprendente, en lugar de decir que sabe mil demonios, llamamos a la eutanasia muerte digna, a los comunistas ecosocialistas, a tu pareja ahora se le llama acompañante, llamamos película familiar a aquella que es para idiotas e incluso hemos cambiado por paciente al enfermo de toda la vida. Nada tiene el nombre que le corresponde porque suena duro o no gusta. Sin embargo las cosas son lo que son y no dejarán de serlo porque les cambiemos el nominativo que las define”.



Leer completo: "EPOCA DE UFEMISMOS"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:58 AM

20 de Junio 2010

Las escandalosas trampas del sindicalista Toxo

FdezToxo.jpg

De ser cierto lo que se afirma del sindicalista Toxo, nos encontramos ante un sujeto que tuvo la inmensa caradura de desgravarse 85.000 euros de cuota sindical para que sus ingresos de 114.000 euros mermaran considerablemente y acceder así a un ático de protección oficial, que en realidad son dos, como se verá. Este asunto nos lleva al mismo escenario de siempre en el ‘progresismo’, marcado usualmente por la corrupción y el engaño: Apenas se escarba un poco en la trayectoria de ciertos individuos, y Toxo es de los que presume de condición progresista, es posible advertir que el único progreso (o beneficio) es el que ellos adquieren. Baste recordar el caso de Bono, multimillonario en cuatro días sin que nada legal justifique su patrimonio.



Leer completo: "Las escandalosas trampas del sindicalista Toxo"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:20 PM

5 de Junio 2010

MAESTRA CIRUELA

maestra ciruela vogue.jpg

Hay muchas cosas que se saben ya sobre la señora Vicepresidenta de España, De la Vega. Unos la conocen por La Modelón, dado su gusto por lucir variados trajes. Otros por La Rumbosa, desde que Inocencio Arias, el diplomático, contó en El Mundo sus dilapidaciones de dinero público en viajes a Nueva York, con grupos de colaboradores de hasta cuarenta personas en gran avión, con las excusas más diversas. Pero ahora resulta que también ejerce de una especie de Maestra Ciruela. No tiene empacho en ir a escuelas de niños y ponerse a largarles mítines políticos sobre lo malos que son los partidos de derechas, que son el pasado, y lo buenos que son los partidos de izquierdas, que son el futuro.

Hay que tener la cara de cemento y poca ética para ir a soltarles a niños eslóganes electorales sectarios, desgastados y rancios, con los que los líderes izquierdistas suelen calentar a los fanáticos rebaños que les aplauden. Pues de paso, podía haberles aclarado que el futuro ese de que les habla consiste en una gran deuda pública y privada, la más grande de la Historia reciente de España, que se creó y prosperó bajo el mandato de un Gobierno de Izquierdas. Así que ya lo sabéis, queridos niños, el futuro es la Deuda.

Texto: Bucan

Nota: Una de éstas escenas de proselitismo sectario a niños la vi por primera vez en un video expuesto en el blog (http://decarlosfernndez.blogspot.com/) y fue colgado en Youtube por Libertad Digital. Dura menos de un minuto:



Leer completo: "MAESTRA CIRUELA"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 7:15 PM

19 de Mayo 2010

En cuanto al sentido común, a Javier Bardem no le ha tocado ni la pedrea

JBardem.jpg

En relación al juez Garzón, Javier Bardem ofrece unas declaraciones que inicia con esta frase: ‘Creo que mi postura es de sentido común’. Que es el menos común de los sentidos, obviamente, y del que podría asegurarse que a Bardem no le ha tocado ni la pedrea. Luego añade: ‘Que Falange Española lleve al banquillo a un juez por investigar los crímenes del franquismo es algo terrible y retrógrado’. Este pobre comunista millonario, en su ‘progresista’ e interesada ignorancia, no parece que haya tenido en cuenta un pequeño detalle: A Garzón no se le procesa por investigar crímenes del franquismo, sino por haberse tomado alegremente una potestad judicial que no poseía aun cuando el fiscal de la Audiencia Nacional, entre otros muchos, le advirtieran de ello.



Leer completo: "En cuanto al sentido común, a Javier Bardem no le ha tocado ni la pedrea"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:59 PM

23 de Abril 2010

Un comunista opina sobre los antifranquistas sobrevenidos (Vídeo)

Estoy suscrito al blog de Elentir, Contando Estrelas, y leo todo lo que escribe. Aunque luego me coja la gandulería (o por mejor decir, la falta de tiempo) para entrar en su página a anotarle mis opiniones. Elentir tiene el don de seleccionar temas de mucha actualidad y darles un tratamiento entre bueno y muy bueno. A menudo excelente. Ah, que conste que me pasa lo mismo, pero sin estar suscrito, con más de una docena de blogs de Red Liberal, los cuales leo muy a menudo. En este caso no citaré nombres.

Acabo de recibir el correo diario, donde me llegan las últimas entradas de Contando Estrelas, y he visto el enlace a este vídeo en el que Antonio Pérez Henares, “Chani”, veterano periodista que se afilió al Partido Comunista de España en 1968 y vivió en sus filas el final del franquismo y la transición, deja clara su opinión sobre los antifranquistas sobrevenidos. Los que tenemos una cierta edad, sabemos que Chani describe con fidelidad lo que entonces pasó. También lo que ahora sucede.

Con tu permiso, Elentir, tomo algunos datos de tu entrada e inserto el vídeo en Batiburrillo. Viene muy a cuento de varios artículos que aquí hemos publicado en los últimos días.



Leer completo: "Un comunista opina sobre los antifranquistas sobrevenidos (Vídeo)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:47 AM

6 de Marzo 2010

Atrapados en la paradoja

voltaire.jpg

Convendrán conmigo que, a pesar de morir inmensamente rico, como un Roures cualquiera –éste rico, que no muerto - el amigo Voltaire constituye uno de los ídolos/mitos de la progresía patria, aunque el noventa por ciento de sus miembros, miembras y miembres no haya leído una línea suya. Es lo que tiene ser pijiprogre: que puedes ser un analfabeto con el carné en la frente y pegarte la vida padre, adorado por los tuyos.



Leer completo: "Atrapados en la paradoja"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 4:08 PM

21 de Febrero 2010

La peineta real (Vídeo)

Ni siquiera el rey pudo reprimir una buena peineta a los batasunos cuando le llamaron de todo en uno de sus viajes al País Vasco. Junto al rey, el lendakari Ibarreche. Que tomen nota los del ABC, tan sensibles estos días al dedo de Aznar. ¡Ah!, y no se conoce que en la anterior exhibición "digital", por supuesto king size, los de la progresía hubiesen sacado a pasear al doberman.

PD: En este enlace puede verse (gracias Tovarich) que no se trata precisamente de un montaje.

Origen video: Youtube (hay varias versiones).



Leer completo: "La peineta real (Vídeo)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:30 PM

16 de Febrero 2010

Un presidente rencoroso, indigno e injusto con las víctimas

memoria dignidad.jpg

Las víctimas del terrorismo son indiscutible punto de referencia moral de una sociedad como la española, especialmente golpeada por el fanatismo criminal. Su sacrificio y su ejemplo han de estar continuamente presentes en la acción política y social de cualquier Gobierno, que debería obligarse, además de a prestarles ayuda, a dispensarles un trato de especial consideración y respeto. Aún así, hubo que esperar a la presidencia de Aznar, él mismo una víctima del terrorismo, para que por fin un Ejecutivo tuviera entre sus objetivos básicos dignificar la memoria de quienes dieron su vida por España y la libertad. Justo proceder que, por desgracia, fue cortado de raiz por su inesperado sucesor en La Moncloa, ocupado como estaba en unas componendas con la ETA que implicaban tanto el lavado de imagen de los asesinos y quienes les apoyan, como el intento de anular y hacer olvidar a los damnificados por sus actos criminales.



Leer completo: "Un presidente rencoroso, indigno e injusto con las víctimas"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:42 PM

6 de Febrero 2010

¿Y la foto con Obama?

zapaobama90889.jpg

No parece que el magno acontecimiento 'planetario' que nos anunciara en su momento una fascinada Leire Pajín vaya a ser excesivamente fructífero; al menos a la hora de producir gloriosas instantáneas, que es al final lo que realmente importa a los políticos que, como Zapatero, basan su ejecutoria en la imagen y la propaganda. Ni tan siquiera una ocasión tan favorable como que a nuestro Gobierno le toque presidir la Unión Europea va a proporcionar la ansiada visita a España del mitificado Barack Obama, ocupado y preocupado por los delicados asuntos internos de unos Estados Unidos cuya economía, lastrada por esta torpe reedición del 'New Deal' impulsada por su propio presidente, no acaba de arrancar. Además, el tiempo ha demostrado que ese 'feeling' y esa afinidad personal e ideológica entre Zapatero y Obama que nos han querido vender nunca ha sido tal, ni mucho menos.



Leer completo: "¿Y la foto con Obama?"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 10:44 AM

30 de Enero 2010

Zobama en Haití

bush obama.jpg

esto lo hace Bush….



Leer completo: "Zobama en Haití"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:55 PM

Rodríguez Zeta es un cachondo mental

Bean.jpg

Ahora que por fin, el Eterno Adolescente se atreve a hacer algo mínimamente razonable, en procura de sacar a España del atasco, como es prolongarles el contrato de trabajo un par de años, a los trabajadores españoles, va y lo jode.



Leer completo: "Rodríguez Zeta es un cachondo mental"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 2:20 PM

Daniel Anido nos debe una disculpa

Daniel Anido.jpg

Seguro que recuerdan ustedes la salida de pata de banco, y ya iban unas cuantas, que a bien tuvo protagonizar el entonces y actual director de la SER, Daniel Anido, condenado, como Federico, tachando de pajillero a todo bicho viviente más allá del cordón sanitario, pregonado por unos titiriteros, con ánimo de llenar, más, el cazo de subvenciones y demás prebendas.



Leer completo: "Daniel Anido nos debe una disculpa"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:11 PM

Escoria nazifeminista

El Osri.jpg

El Emperador Clinton, coincidiendo con los sofocos de Hilaria, no tuvo por menos que desahogarse con una becaria a su servicio, parece que completo, ante el escandaloso silencio de la tropa nazifeminista, que no dijo esta boca es mía, en impresionante parada de sonrisa vertical, humedecida por la contemplación de su macho progre, halagado en pasillo de campéon.



Leer completo: "Escoria nazifeminista"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:15 AM

16 de Enero 2010

Contra Bush “luchábamos” mejor

bush.jpg

Una de las características más evidentes de la progresía en general, y la patria en particular, es su insufrible manía de perseguir a los etiquetados previamente. Bush era un borracho, un fascista y un calentador del planeta, por ese orden.



Leer completo: "Contra Bush “luchábamos” mejor"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:24 PM

15 de Enero 2010

Me lo dice o me lo cuenta

Lavamanos.jpeg

La gran ventaja de haber vivido los últimos ronquidos de una flojidictadura, como la franquista, es que te permite recordar ciertos comportamientos odiosos del poder público de la época, algunos chocantes, para su comparación con lo que se lleva en esta cosa que, los más ingenuos, llaman “democracia y libertad” y además, se lo creen, que manda güevos.



Leer completo: "Me lo dice o me lo cuenta"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:46 AM

9 de Enero 2010

Víctor Manuel, la SGAE, Corea del Norte y una de gambas

Zparo-VM.jpg

La tiranía norcoreana, junto a la cubana, constituye el paradigma de régimen comunista al que los izquierdistas españoles nunca critican. Cuanto más, si esos izquierdistas son cejateros y prefieren dedicarle los arrebatos morales a la defensa de la SGAE y el latrocinio consentido por papá ZParo. Tal sería el caso del cantante ex franquista y ahora multimillonario Víctor Manuel, que entre abrazo y abrazo a su ídolo monclovita no cesa de comparar el consumo de gambas con la necesidad de que la desprendida sociedad de autores incremente su extorsión a cualquiera que se le ponga a tiro; eso sí, con el respetable fin de seguir entrando a paladas un pastón que destina a la compra de palacios. Como vemos, todo muy de izquierdas y muy decoroso.



Leer completo: "Víctor Manuel, la SGAE, Corea del Norte y una de gambas"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:50 AM

26 de Diciembre 2009

Solsticio de invierno 2009

Solsticio de invierno 2009.jpg

Al igual que hace un año, no puedo resistirme a escribir de la última cantinela progresí que, como no podía ser de otra forma, arrecia en estas entrañables fechas, auspiciada por una ideología regresiva y totalitaria, bien representada por un gobierno de eternos adolescentes, de ambos sexos, y amplificada por unos medios de comunicación que pareciera que suspiran por una vuelta al paleolítico.



Leer completo: "Solsticio de invierno 2009"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 9:13 PM

21 de Diciembre 2009

Resumen de cualquier año progre (habido o por haber)

Deprimido.jpg

Visto el panorama que ya tenemos y el que nos aguarda, lo natural es que uno se sienta tan deprimido como el muñegote de la imagen. Lean, lean y verán si no hay como para deprimirse:



Leer completo: "Resumen de cualquier año progre (habido o por haber)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:56 AM

18 de Diciembre 2009

Las ventosidades del gran líder cósmico

eolo.jpg

Si la tierra no es de nadie, según ZParo, entonces cómo queda el viejo eslogan propagandístico marxista que dice “la tierra es de quien la trabaja”. Es más, si nadie puede arrogarse la propiedad de la tierra, como asegura el bobo solemne (más solemne y bobo que nunca), qué debe hacerse con esos politicastros regionales que se apropian del agua que circula por sus feudos. ¿O es que el agua sí tiene amo en contra de lo que dice, precisamente, la Constitución española?

Parece mentira que un fulano así, cuyo cerebro anda repleto de ventosidades intermitentes y oquedades a intervalos, haya llegado a mandar (y renovar su mandato) sobre tantos millones de españoles. A menos, claro está, que los votantes hubiesen permanecido obnubilados en las dos últimas elecciones generales, la primera a causa del terror del 11-M y la segunda como consecuencia de haberse dejado engañar (por segunda vez) ante un Gobierno que en absoluto reconocía la crisis económica que ahora nos cruje. De otro modo no se entiende semejante torpeza colectiva a la hora de darle el poder al “Hijo del Viento”.

Desde un punto de vista socialista, es decir, desde el sector más improductivo de la especie humana, está bien eso de negarle la propiedad al mundo entero y adjudicársela a lo etéreo, lo que siempre permitirá, puesto que los del poder no cesan en sus ataques al cristianismo, que en las escuelas se vayan sustituyendo los crucifijos por estatuillas dedicadas a Eolo, dios del viento en la mitología griega como sabe todo hijo de la Logse.

No hay que olvidarse, además, que el bobo ha venido a proclamar la nula propiedad al más puro estilo anarquista, una nueva faceta que define el carácter atropellado e improvisador, de verdadero torbellino ideológico, que circula por ese cráneo borrascoso del que ahora manda. Y es que al paso que vamos más de un izquierdoso debe estar buscando ya al patrón de las pedorretas: acabarán santificadas a no tardar y será de buen tono soltárselas, como una forma de alabanza al dios supremo, en los momentos más suntuosos.

Texto: El Corregidor



Leer completo: "Las ventosidades del gran líder cósmico"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:31 AM

11 de Diciembre 2009

El buenismo y sus contraindicaciones

zp aislado.jpg

Cabe reconocer que hubo gobernantes europeos que sintieron alivio cuando Aznar confirmó que no volvería a presentarse como candidato a presidente del Gobierno. Sobre todo Chirac y Schroeder, quienes, como líderes de las dos potencias continentales europeas, estaban acostumbrados a hacer y deshacer a su antojo hasta que se toparon con ese contestatario y obstinado español que, empeñado en supeditar los intereses de su país a cualquier otra consideración, había convertido las cumbres y consejos europeos en escenarios de largas y duras negociaciones. Pero cuando, además de librarse de tan incómodo moscón, empezaron a tener constancia de que su inesperado sustituto estaba por el regreso al 'corazón de Europa', remilgada manera de expresar la incondicional y acomplejada vuelta al redil del eje franco-alemán, el respiro se convirtió en indisimulada alegría.



Leer completo: "El buenismo y sus contraindicaciones"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:30 AM

9 de Diciembre 2009

Diferencias entre progres y conservadores

Disputa.jpg

Los progres pueden ser cualquier cosa menos tolerantes, que es justo de lo que presumen. Es más, se muestran siempre dispuestos a legislar en contra de todo lo que no les guste, despreciando las demás opiniones e imponiendo las propias. Otra característica progre es el uso descarado del dinero público, al que siempre recurren cada vez que sus incompetentes profesiones o actividades les dejan en la miseria. Veamos unos cuantos ejemplos de comportamiento progre respecto a los conservadores, gente que, por el contrario, posee una marcada tendencia a valerse por sí misma:



Leer completo: "Diferencias entre progres y conservadores"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:48 AM

8 de Noviembre 2009

Penuria de glándulas ante el islam

titiriteros.jpg

Se imagina alguien la turbamulta despendolada que organizarían los cejateros de la imagen si una pareja de cristianos, por ejemplo, le diese una paliza a cualquiera de esas mujeres empeñadas en entrar de visita turística a las iglesias, a menudo en plena misa, y encima pretenden hacerlo con poco más que unas bragas y un sujetador.

Sospecha alguno qué reacción cabría atribuirles a ese sedicente 10% de homosexuales o zerolados si fuese uno de ellos, hombre o mujer, el apalizado a la puerta de un local donde no quieren verlo ni en pintura porque no ofrece la imagen que esperan de sus clientes y espanta al resto. ¿Quién no ha oído decir alguna vez: “Vámonos a otro sitio, esto está lleno de maricas”?



Leer completo: "Penuria de glándulas ante el islam"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:03 AM

16 de Agosto 2009

Otra paradoja progresí: PRISA, Caamaño y Hitler

Stop nazismo.gif.gif

La principal cabecera del grupo PRISA, su diario global EL PAIS, se adhiere con armas y bagajes a la doctrina Caamaño, ínclito Ministro de Justicia que, en un ardor veraniego, más propio de un chiringuitero que de un gobernante, del que se presume conocimiento y sensatez, no tuvo otra ocurrencia que negar el derecho a la objeción de conciencia a los médicos que se nieguen a practicar abortos.



Leer completo: "Otra paradoja progresí: PRISA, Caamaño y Hitler"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 8:48 PM

12 de Agosto 2009

Que cunda el ejemplo

barcelona 92 franquista.jpg

Parece que al octogenario Samaranch, la pijiprogresía patria, sector catalán, con el inestimable concurso de la norteamericana, lo más de lo más, le anda buscando las cosquillas, a cuenta de su pasado franquista.



Leer completo: "Que cunda el ejemplo"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 9:53 AM

19 de Julio 2009

La pandémica pijiprogrez

Viva el Capitalismo.jpg

Será por ello que la cara de los citados es la cara de los que se ven obligados a buscarse la vida, todos los días, a todas horas. Por cierto, esto es para mis queridas feminazis y de las otras: en los albañiles trabajan tanto ellas como ellos, no como aquí, que todas son funcionarias, oficinistas o empleadas del comercio.



Leer completo: "La pandémica pijiprogrez"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:51 PM

30 de Junio 2009

La meapilez progresí

Santuario progresí.gif

En las postrimerías de los años setenta, cuando todavía M.A. Iglesias era albondiguilla, antes de ser albondigona y Enrique Sopena rezaba el Rosario de la Aurora, me vi en la tesitura de sugerirle, a la que ahora es mi querida esposa, que me explicara derivadas e integrales, por ver de hacer un buen papel en el mes de junio. El de las tormentas de todo orden.



Leer completo: "La meapilez progresí"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:53 PM

23 de Noviembre 2008

Las chicas progres

A todas las chicas progres que conocí en mi primera juventud les hacía ilu adherirse a todas las buenas causas, por extravagantes que pudieran parecer. Entre todas ellas, nada extravagante, por supuesto, destacaba la liberación de la mujer.



Leer completo: "Las chicas progres"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 2:21 PM

25 de Febrero 2008

Me alegro del Oscar de Bardem

Si bien no me queda mucho para llegar a la apostasía como consecuencia de un Laporta que se ha empeñado, a golpe de nacionalismo recalcitrante, en excluirnos a algunos aficionados del club que preside, debo confesar que aún me considero del Barça. Mamé esa afición desde bien pequeñito y encima el afecto hacia lo "blaugrana" me viene de familia. Pero ello no opta para que me alegre cuando el Madrid gana en Europa, o el Bilbao -que ya ni me acuerdo cuando ganó la última vez-, o el Depor..., pongamos por caso.

Sí, reconozco que soy un barcelonista atípico de los que quiere a papá, a mamá y también a otros miembros de la familia, siempre y cuando no deban enfrentarse entre ellos y por ahí fuera consideren -naturalmente los extranjeros- que juegan en representación de alguna ciudad española. No sé cómo llamar a una cosa así, francamente, porque si fuese un culé auténtico debería sentir mucho odio, sobre todo hacia el Madrid, el Espanyol y otros rivales del Barça.



Leer completo: "Me alegro del Oscar de Bardem"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 3:15 PM

7 de Enero 2008

Esa maruja apellidada Torres

Me entero por Minuto Digital que el diario que silenció el terrorismo de Estado montado por el PSOE en los años 80, ha dado cabida en sus páginas a un artículo infame escrito por una maruja apellidada Torres, cuyo bagaje intelectual pasa por haber llamado (2005) "hijos de puta" a los votantes del PP y afirmar (2007) que el PP no quiere el fin de ETA.

marujatorres_delavega.jpg
Juerguita de dos marujas feministas


Leer completo: "Esa maruja apellidada Torres"

Escrito por | Enlace permanente 12:05 AM

21 de Noviembre 2007

En la muerte de Fernando Fernán Gómez

En la muerte de Fernando Fernán Gómez, uno de los grandes del cine y del teatro español, estamos escuchando tal sarta de memeces relativas a la libertad, a su "autoridad moral" y a otras historias por el estilo, que conviene que puntualicemos algunas cuestiones en torno al actor fallecido, tan dado a firmar manifiestos el Día Internacional del Orgullo Gay como contra la Guerra de Irak, incluída en este caso una defensa explícita de la dictadura venezolana.

La.venganza.de.Don.Mendo.Cartel.jpg


Leer completo: "En la muerte de Fernando Fernán Gómez"

Escrito por | Enlace permanente 11:17 PM

26 de Septiembre 2006

El locutor ácido bórico

Gabilondo afirmó no hace mucho que Jiménez Losantos hace “radioveneno”, a lo que añadió: “Lo que está pasando en la radio en los últimos años, como consecuencia de esta pelea encarnizada está resultando altamente peligroso. Lo que está pasando en los medios de comunicación, básicamente en la radio, a mí me parece muy peligroso: es guerracivilista, es enfrentador, es provocador, incendia la sociedad”.

La pelea encarnizada, mi sectario amigo, aparte de que no la inició Losantos puede ser entendida perfectamente como la defensa de ciertos valores —pongamos la democracia— que los tuyos vienen destruyendo con especial saña en los últimos años. Lo ha dejado claro el cardenal Amigo mediante una frase que hago mía: “La COPE está haciendo un magnífico servicio a la democracia española”. Luego ese “guerracivilismo” que usas a modo de reproche, menuda guasa, es un concepto acuñado por la izquierda radical ahora en el poder, que pretende a toda costa y por la puerta grande volver a unos tiempos que reivindica como propios, de los que se considera heredera y así lo declara mientras quiere vendérnoslos farsantemente como un período democrático ideal. Cuando en realidad tú y yo sabemos que la II República no encerró más que opresión y violencia iniciadas por esa ideología con la que simpatizas y de la que has venido cobrando como el mercenario que siempre has sido.



Leer completo: "El locutor ácido bórico"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:36 PM

23 de Octubre 2005

Democracia participativa

Cierta izquierda, mediante la astucia desvergonzada que la caracteriza, no elude jamás apropiarse de determinados vocablos que suenan bien. Luego, en un auténtico acto de cuatrerísmo, los convierte en banderas destinadas a engatusar a las masas ignorantes o a ofrecerles una coartada a los interesados del arribismo político. Ya comenté hace poco la impresión que me produjo el hecho de que se creara una red de bitácoras con el engañoso nombre de “progresistas”. Expliqué entonces mis argumentos y hoy no es preciso repetirlos. Lo que sí quisiera destacar en el presente trabajo es esa otra frase-cebo, “democracia participativa”, que la izquierda embaucadora usa a menudo (también el nacionalismo) con la misma maleabilidad que la de “progresismo” y que a la postre constituye un nuevo mega oxímoron (ideas o palabras contradictorias) si la contrastamos con su conducta real.



Leer completo: "Democracia participativa"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:16 AM

15 de Agosto 2005

"Red Progresista: Somos de Izquierdas" (¿?)

Cuando un grupo de personas se declaran a sí mismas progresistas y de izquierdas, lo cual es completamente contradictorio, ¿a qué está jugando dicho grupo? ¿Pretenderá, acaso, engañar zafiamente al personal? ¿Considerará que el número de desinformados, respecto al comportamiento histórico de las izquierdas, es suficientemente amplio como para sacar tajada de ellos? ¿Hay en ese grupo de “progresistas” de izquierdas más voluntariedad, e incluso buena fe, que un criterio sólido y bien formado que desee transmitirnos? Me temo que en el “progresismo” al que se alude se da de todo un poco.



Leer completo: ""Red Progresista: Somos de Izquierdas" (¿?)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:48 PM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type