Artículos archivados en la categoría: Partido Popular


28 de Abril 2012

Rajoy desacredita a Rajoy: "los chuches" suben

discurso-politico.jpg

Dicen por ahí el gobierno nos va a subir el IVA. Por tanto, Don Mariano Rajoy, según Don Mariano Rajoy, es un mal gobernante. ¿Cuánto nos costarán ahora “los chuches”?



Leer completo: "Rajoy desacredita a Rajoy: "los chuches" suben"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:47 AM

12 de Abril 2012

Arriba parias de la tierra

banderacomunista.jpg


Dedicado a Rajoy y sus secuaces, que no ha tenido por menos que meternos en la fosa que nos hizo Zapatero.



Leer completo: "Arriba parias de la tierra"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:48 AM

14 de Marzo 2012

El gobierno de Rajoy concede un indulto inaceptable

Unió.jpg

Mientras el Gobierno pretende legislar para que los políticos manirrotos paguen un precio por sus "fechorías", que ya era hora, curiosamente acaba de indultar a un ex alto cargo de Unió (y a un empresario de la misma órbita), que es el partido de Durán i Lleida. El agraciado por el indulto parcial (elude la prisión a cambio de una multa) es Josep Maria Servitje, que fue secretario general del Departamento de Trabajo del gobierno de la Generalidad con el 'conseller' de UDC, Ignasi Farreres. Al leer la noticia, lo primero que me he preguntado ha sido: ¿qué gana Rajoy? O dicho de otro modo, ¿qué le ha ofrecido Durán a cambio de que su gente no entre en prisión? Porque los políticos, no nos engañemos, forman una auténtica casta que no se muerde entre sí y que a menudo se favorece aunque sean de distinto partido. Y mientras algo así suceda, bien difícil será una auténtica regeneración de la vida pública española.

De ahí, evidentemente, que me repela un indulto destinado a pagar algún tipo de favor inconfesable, quizá previo, o a lograr una compensación futura de Durán hacia Rajoy. Sí, sé que la política no deja de ser tan traicionera como sinuosa en las altas esferas, y eso mueve a creer que Durán acaso haya pronunciado la siguiente frase al oído de Mariano: "Deja en la calle a mis muchachos, no vaya a ser que se vayan de la lengua y acaben por confesar que yo mismo estaba al frente de la trama en los casos 'Treball' y 'Turisme', y te garantizo que en esta legislatura no tocaré más que de refilón el tema de la independencia de Cataluña". De no haber ocurrido algo así, o tal vez peor, es inconcebible que Mariano Rajoy vaya regalando indultos a pelo, es decir, a cambio de nada, cuando precisamente nada es lo que necesita al disponer de mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados y en el Senado. Y además los de CiU, sumando sus fuerzas a las del PP, no son suficientes para cambiar las leyes que requieren dos tercios de la Cámara legislativa. En cualquier caso, una buena pifiada en el casillero de Rajoy.



Leer completo: "El gobierno de Rajoy concede un indulto inaceptable"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:26 AM

26 de Febrero 2012

Y el Derecho se fue a tomar por saco

conciliodenicea.jpg


Convendrán conmigo que la separación de la iglesia y el estado tiene su trasunto en la separación de la Moral del Derecho. Como también convendrán conmigo que la separación de aquellos poderes y de aquellos órdenes han supuesto para nuestra civilización que se la tenga por tal. Ni más ni menos. Échenle un vistazo rápido al mundo islámico y me lo cuentan.



Leer completo: "Y el Derecho se fue a tomar por saco"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 7:08 PM

15 de Febrero 2012

Socialismo, la losa de doble faz

Sorayas.jpg

Como gobierno, el partido socialista se encargó de demostrarnos durante ochos años que no valía un pimiento. Era lógico. Ese gobierno estaba presidido por un mocetón de 1,85 pero con la mentalidad de un niño de menos de siete años: antojadizo, incompetente, malcriado, irascible, rencoroso, sectario, vengativo y manirroto, muy manirroto. El sujeto, como no podía ser de otro modo, se rodeó de una serie de ministros elegidos de entre lo peor de un partido político de por sí propenso a darle cabida a los vagos, a los torpes y a los arribistas, o a los arribistas torpes aficionados a vivir del erario, que no siempre es lo mismo pero son condiciones complementarias.

Fue tal la ineficacia de esos ministros, que ni buscándolos a propósito en unas oposiciones a escala nacional (¡uy, qué he dicho: nacional!) se hubiera encontrado una cuadrilla tan sólida de pelafustanes. Y claro, así, con semejante "ganao" y la manga ancha que les daba el "mayoral", se dedicaron en cuerpo y alma a lo único que sabían hacer: repartir cuantiosísimas subvenciones entre sus cofrades, sus adictos y sus cejateros. Practicaron el reparto de tal modo que incluso varios días después de haber perdido las elecciones y mientras poseían el BOE solo en usufructo, es decir, con una leyenda de "se mira pero no se toca", repartieron lo ajeno con el mayor de los ahíncos. Para entendernos: En tales circunstancias de interinidad no debe firmarse al pie de los decretos salvo para cuestiones manifiestamente urgentes en las que nunca cabe incluir una subvención a este o aquel grupo de lesbianas.



Leer completo: "Socialismo, la losa de doble faz"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:58 AM

12 de Febrero 2012

Salimos a escarnio por mes

1328907052_351694_1328907267_noticia_normal.jpg

Donde dijo digo, ahora dice Diego. O lo que es lo mismo: aunque no podía prometer, prometió, pues, al fin y al cabo, de sobra sabía que ni a nadie tendría que rendirle cuentas ni nadie habría de exigirle ninguna responsabilidad.

Si el señor Rajoy tenía una idea y en lugar de defenderla y explicarla optó por engañar al electorado huelga mayor comentario. Si el señor Rajoy tenía una idea y la terca realidad le obligó a hacer lo contrario tendría que haber explicado el cómo y el porqué, pues el no haberlo hecho es engañar a los ciudadanos. En cualquier caso, nuevamente hemos sido estafados, nuevamente hemos sido burlados, nuevamente hemos sido timados. Salimos a escarnio por mes, que no está nada mal: van dos, con lo cual ya sólo nos faltan cuarenta y seis…hasta la próxima legislatura, por supuesto.



Leer completo: "Salimos a escarnio por mes"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:24 PM

29 de Enero 2012

Vamos a ganar la batalla cultural

Indignados-España aaa.jpg

Mucho me ha gustado un artículo de opinión publicado por doña Beatriz Gimeno en el cual, con rigurosa certeza no exenta de amenidad, nos explica toda una serie de cuestiones que contribuirán a hacer más comprensibles ciertos aspectos hasta ahora ciertamente confusos de la realidad en la que vivimos, crisis económica incluida.

Según la señora Gimeno, para poder entender la sociedad debemos analizarla en clave de “guerra cultural” entre izquierda y derecha, guerra que a la izquierda le habría venido fatalmente impuesta al haber hecho la derecha imposible el debate. ¿Por qué ha sucedido así? Porque mientras la izquierda, al estar en posesión de la verdad, “argumenta mucho”, “demuestra que tiene razón” y “presenta datos incontestables”, la derecha rehúye el debate y “miente y manipula” de forma “evidente” al carecer de explicaciones razonables para defender sus posiciones, a todas luces indefendibles.



Leer completo: "Vamos a ganar la batalla cultural"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 3:42 PM

27 de Enero 2012

Sobre el acoso a Camps

apocalypto01.jpg

No le ha gustado a mucha gente que Camps no haya sido declarado culpable. Hasta aquí todo perfecto, pues cada uno tiene la libertad de pensar lo que le venga en gana. Cosa bien distinta es acosar a un ciudadano, el señor Camps concretamente, llegando incluso cientos de personas a concentrarse frente a su domicilio para proferir improperios contra el ex presidente valenciano: a eso, señores manifestantes, no tienen ustedes ningún derecho. Absolutamente ninguno.



Leer completo: "Sobre el acoso a Camps"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:56 PM

19 de Enero 2012

Cristina Cifuentes, una delegada con lo que hay que tener

C.Cifuentes.jpg

Ya iba siendo hora de que la Comunidad de Madrid contara con un delegado del Gobierno, en este caso delegada, que dispusiera del raciocinio necesario para poner su cargo al servicio del cumplimiento de la ley y garantizar así la seguridad ciudadana, tan deteriorada en los tiempos de su antecesora. Bien, pues Cristina Cifuentes parece la persona adecuada para que ese cargo deje de ser el de un simple monaguillo en auxilio de tan lamentable facción de la sociedad, afortunadamente muy minoritaria, que conocemos como indignados (cuando en realidad son indignantes) y que la izquierda irresponsable (valga la reiteración) ha mimado hasta la saciedad mientras gobernaba, consintiendo todos los atropellos de niños malcriados y pataleantes, cuando no las amenazas directas a los participantes de las JMJ con motivo de la visita del Papa.



Leer completo: "Cristina Cifuentes, una delegada con lo que hay que tener"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:07 PM

16 de Enero 2012

Fraga, un hombre honrado

Fraga-Carrillo.jpg

Ha fallecido una de las grandes figuras políticas del último medio siglo. Fue un hombre controvertido como pocos, pero nadie puede decir de él que se echara un céntimo ajeno al bolsillo. El deseo de mando fue su verdadera pasión. Fraga necesitaba mandar en lo que fuese, poseer un cargo que le permitiera contar con unos cuantos subordinados a los que ordenar de continuo qué hacer y cómo hacerlo. Se sabía eficaz y así era feliz, porque Fraga, con una preparación exquisita y desbordante para la función pública (tan distinta a la de ese cortejo de mediocres que rodearon a Zapatero), poseía un talento fuera de lo común y una capacidad de trabajo admirable, de ahí que aportara siempre mucho más de lo que recibía. Descanse en paz el gran gallego y español que nos ha dejado.

En la imagen, dos de las personalidades que han marcado para bien o para mal (según se mire) el devenir de la política en las últimas generaciones.



Leer completo: "Fraga, un hombre honrado"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:50 AM

12 de Enero 2012

El ABC deja en evidencia al anterior gobierno

ABCPapeles525.jpg

Saca hoy un documento el ABC (ver portada completa pulsando en la imagen) donde se advierte con claridad la hipocresía que el gobierno anterior (lo de gobierno es un decir bondadoso) ha venido usando hasta el último minuto. Ojo, no hablo de ese derroche a manos llenas, BOE de por medio, que los socialistas han perpetrado sin rubor alguno incluso después de perder las elecciones, sino de la actitud farsante y gratuita, negando que el déficit del Estado sobrepasaba el 8%, y además hacerlo sin nada que ganar salvo hacer el mal por el mal, confirmando una y otra vez, incluso el mismo día de la investidura de Rajoy, una cifra del 6% que los zapaterinos ofrecieron a modo de traca final, con cara de guasa, a un PP candoroso en vísperas del cambio de Ejecutivo.



Leer completo: "El ABC deja en evidencia al anterior gobierno"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:03 PM

5 de Enero 2012

Las mentiras son como los pecados: mortales, graves y veniales

+empleo-impuestos.jpg

A diferencia de mis dos compañeros de Batiburrillo (Carlos y Rafael), así como de otros muchos intervinientes en los blogs de Red Liberal, yo debo de ser una persona bastante ilusa, sin duda de buen conformar y tal vez dispuesto a disculpar al PP en todo lo que haga falta. No veo otra explicación para que esas opiniones y la mía difieran de tal modo. Ahora bien, creo que unas cuantas docenas de artículos (quizá cientos) poniendo a caldo determinadas actuaciones de Rajoy a lo largo de dos legislaturas me autorizan ahora a discrepar (con perdón) de cuanta gente sea preciso, en la seguridad de que es a ellos a quienes les asiste la razón (no soy tan soberbio), si bien deseo exponer mis propios argumentos en defensa del PP:



Leer completo: "Las mentiras son como los pecados: mortales, graves y veniales"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:46 PM

1 de Enero 2012

¿Usted también, Rajoy?

pinochonariz.jpg

En este mismo foro en alguna ocasión le he atizado de lo lindo al ex presidente Zapatero por mentiroso y felón dispuesto a malvender a su propia madre para aferrarse al poder como el naufrago al clavo ardiendo. Desgraciadamente, poco ha tardado desde su investidura como presidente del gobierno en llegarle el turno de los palos a mi paisano Rajoy. Y no por capricho: Mariano también nos ha mentido.



Leer completo: "¿Usted también, Rajoy?"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:53 PM

31 de Diciembre 2011

Alí Rajoy Babá

alibaba.jpg

Imposible de toda imposibilidad felicitarles el Año Nuevo, sin no es con ánimo de cachondearme de la concurrencia. Pues ya ven, ni una semana llevan estos socialistas del PP en el gobierno del Reino de España y ya han asomado la patita por debajo de la puerta. La patita de lobo ladrón, golfo y pendenciero, que no otra cosa es esta pandilla de académicos que nos han puesto de ministros, que por no creer no se cree ni lo que enseña.



Leer completo: "Alí Rajoy Babá"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 8:53 AM

26 de Diciembre 2011

El confort de CiU frente a la sumisión del PP catalán

Artur-Alicia.jpg

Los de CiU, esa coalición política padre y madre del nacionalismo catalán desde la Transición hasta Dios sabe cuándo, a pesar de no contar con mayoría absoluta en el parlamento de Cataluña dicen de sí mismos que viven en el confort respecto a lo que denominan acuerdos de geometría variable: Para los temas económicos, con el PP; para los temas identitarios y nacionalistas, con ERC; y para los temas sociales, con el PSC. Todo de lo más sencillo y punto en boca.



Leer completo: "El confort de CiU frente a la sumisión del PP catalán"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 7:22 PM

4 de Diciembre 2011

Un recorte bastante recortadito

MDCospedal.jpg

Espero que el recorte recortadito anunciado por la Presidenta de aquesta región sea como el apunte que el carpintero realiza en la madera, antes de pegar el serrazo definitivo.



Leer completo: "Un recorte bastante recortadito"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 10:55 AM

21 de Noviembre 2011

Ha llegado la hora de Rajoy

rajoy presidente.jpg

Se han cumplido los pronósticos y el PP ha obtenido una holgada mayoría absoluta –nada menos que 186 diputados– en las elecciones celebradas este domingo y, libres al fin de la lacra de los funestos Zapatero, Rubalcaba y compañía, Mariano Rajoy será el presidente del gobierno español durante los próximos cuatro años.

Las circunstancias en las cuales Rajoy se hace cargo de la presidencia, por todos de sobra conocidas, son ciertamente complicadas y los problemas que habrá de afrontar el nuevo presidente son de primerísima magnitud. La agenda presidencial de los próximos meses se presenta cargada de asuntos cuyo carácter de urgencia no permite la menor dilación a la hora de encararlos. La hora es grave, pero esta misma gravedad proporcionará en mayor grado a Rajoy la posibilidad de demostrar hasta donde alcanzan sus verdaderas dotes de estadista.



Leer completo: "Ha llegado la hora de Rajoy"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 10:10 PM

Azul

Azul.jpg

¡Ay, Dios mío, qué alegría más grande!



Leer completo: "Azul"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:19 AM

19 de Noviembre 2011

Votar al Partido Popular es lo que me pide la razón

Vota pp.jpg

Con independencia de que Mariano Rajoy nunca ha sido un santo de mi devoción, puesto que a menudo le ha faltado la decisión y el empuje que caracterizan a Esperanza Aguirre, pongamos por caso, ha de reconocerse que los populares cuentan entre sus filas con unos cuantos elementos bien preparados —si se les compara con los ineptos ministros y altos cargos aún en el poder— y juraría que Mariano es de los que sabe escuchar y sopesar el consejo de sus asesores en lugar de actuar al buen tuntún, o a capricho, como ha venido haciendo Zapatero durante todo su mandato. Luego aquí, a la hora de introducir la papeleta en la urna, ha de valorarse no ya a un político aislado, sino a todo un conjunto de personas en cuyas manos debemos depositar la poca confianza que nos queda a los españoles para que no se vaya todo al diablo. Y ese todo, casualmente, tiene un nombre: España. ¡Nada menos que España!



Leer completo: "Votar al Partido Popular es lo que me pide la razón"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:33 AM

8 de Noviembre 2011

Ian Gibson: de Gil-Robles a Mariano Rajoy

gibson.jpg

Tengo que felicitar a Gibson, mal que me pese: es mucho el mérito que tiene condensar en un furibundo texto anti PP de sólo 255 palabras tamaña cantidad de necedades y burdos trucos propios de un Fu-Manchú en horas bajas, mezclando el tocino con la velocidad sin ton ni son. Insisto, lo de este tío es realmente extraordinario.



Leer completo: "Ian Gibson: de Gil-Robles a Mariano Rajoy"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 1:16 AM

7 de Noviembre 2011

La herencia del PSOE

Rubalcaba: "Yo he sido miembro del Gobierno y, como tal, corresponsable de esa herencia".



Leer completo: "La herencia del PSOE"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:07 AM

2 de Octubre 2011

Bauzá, un político que da la talla

Bauza.jpg

El madrileño José Ramón Bauzá (hijo de un señor mallorquín), actual presidente autonómico de las Islas Baleares es, sin duda alguna, el gran descubrimiento de Rajoy. Tras las valientes medidas económicas adoptadas en sus 100 primeros días de gobierno, justificadas todas ellas con argumentos inapelables, Bauzá comienza a destacar con gran fuerza entre los nuevos políticos populares. Mariano apostó por él, contra la opinión de unos cuantos (empezando por mí) y ahora se ha de reconocer que a Mariano no le faltó ojo clínico. Vean, si no, la interesante entrevista que nos ofrece hoy el diario ABC, de la que entresaco el primer párrafo. Recomiendo leerla entera, vale la pena:

"Es importante tener las cosas claras. Estoy aquí para tomar decisiones en función del interés general y no para quedar bien con nadie en concreto. Sobre todo, ante situaciones difíciles como la de ahora. La crisis es coyuntural. El señor Zapatero no es culpable de todo, pero sí ha sido partícipe al no querer asumirla, no tomar las decisiones adecuadas en los momentos apropiados y hacer una venta de España al mejor postor en función de los intereses. Eso ha sido determinante para que España esté donde está".



Leer completo: "Bauzá, un político que da la talla"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:21 AM

1 de Septiembre 2011

Bien por ti, Maricospe

Maricospe.jpg

A la señora Cospedal le he atizado lo suyo cuando la ha "cagao", especialmente cada vez que se pronunciaba en contra del trasvase Tajo-Segura sin que aportara alternativa alguna o, recientemente, al resultar elegida para la presidencia de la Comunidad manchega sin que haya querido renunciar a sus otros dos cargos: Secretaria General del PP y Senadora. Ni me pareció bien lo uno, digamos el tema del agua, ni me sigue pareciendo bien el pluriempleo político. Y es así, simplemente, porque una región tan importante como Castilla-La Mancha merece la atención exclusiva de quien la dirija.



Leer completo: "Bien por ti, Maricospe"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:12 PM

1 de Agosto 2011

Sólo por mejorar la justicia valdría la pena votar al PP

Soraya.jpg

Uno de los aspectos más funestos de la etapa socialista ha sido la manipulación sistemática del estamento judicial, con abusos o incumplimientos flagrantes de las leyes o el mirar hacia otro lado si ese incumplimiento se da donde no interesa verlo, tal sería el caso del Gobierno catalán respecto a las sentencias del Supremo o de los "indignados" de Sol y ahora Lavapiés. Hasta tal punto ha sido irresponsable el comportamiento del Gobierno socialista, que no es posible hablar de separación de poderes en España. Sería un absurdo aceptar semejante irrealidad a lo largo de las dos últimas legislaturas. En pocas palabras: la Justicia se ha degradado en la misma proporción, o tal vez más, que el resto de áreas afectadas directamente por el Ejecutivo. Y por lo tanto también ha quedado enlodada.



Leer completo: "Sólo por mejorar la justicia valdría la pena votar al PP"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 7:34 PM

30 de Julio 2011

Rubalcaba y Rajoy: dos candidatos, un presidente

rubalcaba_rajoy.jpg

Ya tenemos elecciones, convocadas para el día 20 de Noviembre. Dos candidatos en liza para sustituir a quien, sin duda, ha sido el peor presidente de España durante la democracia, don José Luis Rodríguez Zapatero: por el PSOE Alfredo Rubalcaba y por el PP Mariano Rajoy.

Parece razonable conjeturar que las urnas castigarán severamente al aspirante socialista y será el popular quien obtenga el triunfo electoral. ¿Sucederá así? No lo sé, pero albergo ciertas dudas al respecto.



Leer completo: "Rubalcaba y Rajoy: dos candidatos, un presidente"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 10:01 PM

26 de Julio 2011

Palabra de Shangay Lily, oprimido "artivista"

shangay-pp-rajoy.jpg

Escribe en el diario "Público" un tal Shangay Lily, al que definen como "feminista, activista y pionero de la visibilidad gay". Parece ser que sus escritos son "una mirada feminista a la realidad LGTB" desde el "artivismo", que viene siendo "todo lo que denuncia la discriminación y la opresión de un modo inusitado, creativo y artístico, subvirtiendo los mensajes patriarcales y heterosexistas que nos asfixian". Ahí queda eso, que no es moco de pavo.

Desde este popurrí de chuminadas varias nos ofrece este "artivista" su visión sobre los criminales asesinatos perpetrados en Noruega. Bajo el titular "A tiros con la izquierda" comienza advirtiendo que el encabezamiento "no es figurado" y que el repugnante asesino "llevó a cabo la fantasía que los medios de comunicación y propaganda llevan predicando la última década": tócate los huevos, Baldomero. Lamenta el pionero de la visibilidad gay que "muchos han sido los medios que han pasado de puntillas sobre las implicaciones políticas de esta masacre": es una pena que él no nos la explique.



Leer completo: "Palabra de Shangay Lily, oprimido "artivista""

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:03 AM

18 de Julio 2011

Camps debe dimitir

Fco.Camps.jpg

¿Debe uno dimitir por el mero hecho de ser un pardillo y aceptar el regalo envenenado de unos trajes? La respuesta es sí, sobre todo cuando se ocupa un puesto tan importante como el de presidente del Gobierno valenciano, una comunidad que no merece pardillos al mando ni tampoco manirrotos, calificación ésta que a Camps no le es ajena si comprobamos que posee el mayor porcentaje de deuda de todas las comunidades: el 17,4% de su producto interior bruto. Seguida muy de cerca por Cataluña, claro.



Leer completo: "Camps debe dimitir"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 7:47 PM

5 de Julio 2011

¿Codicia entre los altos cargos del PP?

dolores-de-cospedal.jpg

No soy nada sospechosos de hostilidad hacia el PP, todo lo contrario, en este mismo blog he pedido varias veces el voto para esa formación política y probablemente repita mi petición de cara a las generales. Ahora bien, ello no obsta para que advierta que varios mandamases populares nos están ofreciendo estos días el peor de los ejemplos: la acumulación de cargos y sueldos, como si no contaran con más de 700 mil afiliados donde escoger y escoger, y en realidad se tratase de un partidillo de los que caben en una guagua de las pequeñas, que dirían mis amigos canarios.

La acumulación de cargos, sueldos o pensiones entre los socialistas, como pueda ser el caso de la Pajín o la De la Vega, es algo que no me extraña nada en gente de esa calaña, pero siempre he creído que los populares eran otra cosa, aunque nada más fuese porque casi todos ellos han llegado a la política a partir de unas profesiones que les bastaba como medio de vida, no como muchos militantes de la izquierda, que se incorporan desde bien jovencitos a medrar en el partido o el sindicato y lo hacen con una mano detrás y otra delante.



Leer completo: "¿Codicia entre los altos cargos del PP?"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:10 PM

2 de Julio 2011

Un gobierno sin becarios

Becario.jpg

Ni uno solo de los miembros, miembras y miembres de los sucesivos gobiernos con que nos ha mortificado el Zombi tendría sitio en el gobierno de Cospedal. Y ustedes se preguntarán ¿pogqué?, como diría ese portugués cursi, faltón y malencarado.



Leer completo: "Un gobierno sin becarios"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 10:53 AM

20 de Junio 2011

El misterioso caso de los ordenadores desaparecidos

ordenador.jpg

Dicen las malas lenguas que por donde pasaba el caballo de un señor muy ruin, cuyo nombre no recuerdo, no volvía a crecer la hierba. Por donde pasan ciertos socialistas no sé si crece la hierba, pero parece ser que desaparecen documentos, ordenadores y cámaras fotográficas: lo de estos tíos no tiene nombre.

Al menos así lo denuncia María José Martínez, alcaldesa popular de Aranjuez. Curioso resulta que no exista en el Ayuntamiento un inventario que refleje el número de ordenadores; sí consta en cambio la adquisición en 2.005, 2.006 y 2.008 de 50 ordenadores de sobremesa y 30 portátiles. ¿Saben ustedes cuántos de estos ordenadores portátiles hay en estos momentos en el Ayuntamiento de Aranjuez? Cuatro, al que habría que añadir uno más felizmente localizado y que, según todos los indicios, será devuelto en las próximas horas.



Leer completo: "El misterioso caso de los ordenadores desaparecidos"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:19 AM

31 de Mayo 2011

El diccionario de la discordia (II)

coleccion_dbe.jpg

Se atribuye a Fray Luis de León la frase “Dicebamus hesterna die” (“decíamos ayer”) al regresar a su cátedra de la Universidad de Salamanca tras cuatro años de encarcelamiento. Pues bien, aunque de momento no me hayan encarcelado, decíamos ayer que en Público están muy enfadados con las entradas referidas a Francisco Franco y José María Aznar en el “Diccionario Biográfico Español”: una vez analizado el cabreo correspondiente a la entrada de Franco, llega hoy el turno del ex presidente Aznar.



Leer completo: "El diccionario de la discordia (II)"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:03 AM

23 de Mayo 2011

La debacle de la Psoe ha sido ganada a pulso

22-M-2011.jpg

Visto el resultado de las elecciones de ayer, agua, ajo y arresina para la Psoe, que es esa banda de facinerosos a la que nunca debemos confundir con un partido socialista al que le guíe la buena intención. Intención basada en el no dar pie con bola, por supuesto, ya que la historia se ha encargado de demostrarnos ampliamente que no es el Estado el que debe de ocuparse de mantener a uno de cada dos individuos y que sea el otro el que pague, lo que a la postre supone el reparto de la miseria y no dar una a derechas, que es el destino final de cualquier etapa donde la izquierda haya gobernado en España.



Leer completo: "La debacle de la Psoe ha sido ganada a pulso"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:49 PM

22 de Mayo 2011

PSOE-PP: lo malo y lo "menos malo"

PSOE_PP.jpg

Apuntaba Policronio en una reciente entrada su intención de votar al PP al creer que ésta era la opción “menos mala”. Pacococo, comentarista habitual de Batiburrillo, mostró su absoluta discrepancia con la teoría de Policronio, al entender que el mal menor acarrea grandes males. Tal vez no esté de más abrir un pequeño debate sobre el asunto, que al fin y al cabo ésa es la esencia de esta santa casa: el intercambio de ideas entre todos aquellos que queremos aportar lo que buenamente podamos para que este país funcione un poco mejor.



Leer completo: "PSOE-PP: lo malo y lo "menos malo""

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:09 PM

15 de Abril 2011

Anoche tuve un sueño

unsueño.jpg


Lo que indica que también los de la derecha extrema o extrema derecha tenemos entretenimientos oníricos.



Leer completo: "Anoche tuve un sueño"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 8:45 PM

23 de Marzo 2011

La insuperable estupidez del PP

rajoyestupido.jpg


Según la señorita Trini, Alfonso Guerra dixit, las tan manidas resoluciones, adoptadas por esa cuadrilla de canallas que constituye la ONU, respecto de Libia, no incluyen, en ningún caso, el derrocamiento de Gadafi. Y así, poco más o menos, se ha pronunciado zETAp, al tiempo de dar cuenta de lo que ha hecho con la tropa, o sea, a la hora de pedir autorización, para hacer lo que ya viene haciendo durante tres días.



Leer completo: "La insuperable estupidez del PP"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:05 AM

8 de Marzo 2011

Qué tendrá Camps cuando las encuestas le bendicen

FCamps2.jpg

Llevo años resistiéndome a escribir sobre Francisco Camps, del que no veo nada clara su implicación en un cohecho impropio que el socialista Bono, por ejemplo, en cualquier juego de sobremesa le ganaría por varios cuerpos de ventaja. La relación, dejémoslo claro, sería más o menos esta: trajes, 3; caballos, cuadras y complementos, 'nisesabe'. Todo ello, cuantificado en euros y en un supuesto índice de irregularidades presuntas, daría una proporción aproximada de PP = Uno, PSOE = Un millón. Es decir y para entendernos, los socialistas manchegos siguen siendo mucho más chorizos que los populares levantinos, lo cual no es de extrañar, porque socialismo + enriquecimiento + impunidad = PSOE, esas siglas apestadas que algunos candidatos izquierdosos no apetecen incluir ya en sus anuncios de precampaña.



Leer completo: "Qué tendrá Camps cuando las encuestas le bendicen"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:34 PM

7 de Marzo 2011

Los titubeos de Rajoy

Rajoy-Antich.jpg

En una entrevista con Antich, director de La Vanguardia, el jefe de los populares ha declarado hace poco que: No dice 'no' al concierto económico que le ‘presentará’ Mas tras las elecciones generales de 2012. La noticia la recoge a su vez La Voz de Barcelona. Parece mentira que una simple frase diga tanto de quien la pronuncia. En primer lugar, da la sensación de que Rajoy no confía nada en sacar los escaños suficientes para gobernar, los cuales pueden ir desde la mayoría absoluta que predicen las actuales encuestas a una mayoría significativa en la que apenas necesite algún pacto puntual en según qué leyes. De ahí, de esa desconfianza que atenaza a nuestro hombre, la cual no es de extrañar puesto que pocas semanas antes de las elecciones de 2004 sacaba un chorro de puntos a Zapatero y luego ya vimos lo que pasó, se deduce que Rajoy no quiera cerrarse ninguna puerta antes de hora con los nacionalistas de Mas.



Leer completo: "Los titubeos de Rajoy"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:36 PM

3 de Marzo 2011

La reinvención de la rueda (por Vidal-Quadras)

Rueda.jpg

Vidal-Quadas sigue en la línea de ofrecernos una claridad de ideas rayanas en la perfección argumental. Este gran político, uno de los pocos que a mi parecer goza merecidamente del estatus de estadista (los que se preocupan de las generaciones futuras), ofrece un artículo en su blog sobre la unidad de mercado que, en pocos párrafos, describe el fondo de los problemas que afectan a la Nación española. Considerando la gran relevancia de lo expuesto por don Alejo, no he podido resistirme a traer su opinión a Batiburrillo. Lean a continuación el artículo aludido:



Leer completo: "La reinvención de la rueda (por Vidal-Quadras)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:19 PM

24 de Enero 2011

El Partido Popular se quedó en lo superficial

Rajoy-Sevilla.jpg

Estos del PP, en lugar de ofrecer en Sevilla una batería de medidas regeneradoras muy meditadas (desde luego, tiempo han tenido), expuestas con la máxima claridad y alusivas tanto a lo económico como a lo institucional y moral, se han dedicado poco menos que a lucir el tipito y a comentarnos con la boca pequeña (y la satisfacción p’a dentro) que el triunfo en las elecciones ya no hay quien lo pare. Error, craso error, porque en el socialismo hasta el rabo todo es toro y si se trata del socialismo auspiciado por el tándem ZP-RuGalFaisán no hay que descartar lo que el sectario Ekaicer ha denominado “un accidente de impacto nacional”, lo que evidentemente atufa a un nuevo 11-M o algo peor.



Leer completo: "El Partido Popular se quedó en lo superficial"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:19 AM

7 de Enero 2011

Accidente en “Pijolandia”

soraya de noche.jpg

No quería reírme, sin embargo, mira por donde, principié con la risa tonta, sin solución de continuidad me encontré con la risa floja, para acabar riendo a carcajadas, ante la mirada atónita y un poco preocupada del gineceo, que ya pensaba que las recién terminadas entrañables fiestas, amenizadas por la inquisición socialista, valga la redundancia, habían destrozado mi sistema nervioso, de tanto cuidar el hígado y los fuelles.



Leer completo: "Accidente en “Pijolandia”"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 10:49 PM

Cascos y Asunción, víctimas de la partitocracia

Asunción-Cascos.jpg

Francisco Álvarez Cascos (ex PP) y Antonio Asunción Hernández (suspendido PSOE) son dos ejemplos claros de la espantosa partitocracia que padecemos en España, donde la falta de democracia interna en los partidos políticos acaba casi siempre por expulsar a candidatos de primera fila que incomodan a las denominadas ‘ejecutivas nacionales’, verdaderos refugios de mediocridades sumisas al amo de la poltrona. Y así nos va, con el PSOE destrozándolo todo mientras debemos de soportar esos caprichos continuados de una gente que no tiene ni puta idea y cuya única dedicación es ver cómo se reparten las subvenciones entre los amigachos cejateros, los sindicatos paniaguados y los grupos próximos al orgullo gay.



Leer completo: "Cascos y Asunción, víctimas de la partitocracia"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:42 AM

3 de Enero 2011

La sinceridad de un político

perez_espinosa--ast.jpg

Una de las obligaciones que se le debe exigir inexcusablemente a cualquier político es la sinceridad con los ciudadanos de los que se dicen representantes. Indudablemente, los propios políticos, con independencia de su color y tendencia, no suelen entenderlo así.

Son por eso de agradecer las recientes declaraciones de Isabel Pérez-Espinosa, candidata del PP a la presidencia del Principado de Asturias. Aunque probablemente de manera involuntaria, ha hablado con franqueza poco frecuente en un político español. Gracias, doña Isabel.



Leer completo: "La sinceridad de un político"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:03 PM

12 de Diciembre 2010

La deshonra ha caído sobre Gijón

carrilloih4zx6hg3.jpg

Lo siento por ustedes, ciudadanos de Gijón. Lo siento por nosotros, ciudadanos de España. Triste baldón acaba de ultrajar a tan bella capital: Santiago Carrillo, según ha anunciado el concejal José María Pérez, será nombrado próximamente hijo predilecto de la ciudad asturiana. La infame decisión ha sido tomado por unanimidad por los tres grupos municipales( PSOE, IU y PP), que aducen como mérito para justificar tamaña afrenta al más elemental decoro y sentido común la "más que dilatada carrera política de Carrillo desde la República".



Leer completo: "La deshonra ha caído sobre Gijón"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 2:55 PM

9 de Noviembre 2010

Entre el cero y la nada

zapa rajoy.jpg

Lamento tener que decir que no soy optimista. Cuando se navega entre una realidad llamada Zapatero (la nada) y una alternativa apellidada Rajoy (el cero) el resultado sólo puede ser la zozobra, el naufragio, la hecatombe total. Estimo que Zapatero se ha convertido por deméritos propios en el peor presidente de la historia reciente de España; basta para refrendar tal enjuiciamiento la somera enumeración de algunas de sus más nefastas actuaciones: la pésima gestión de la actual crisis, la complacencia con cuanto tirano de tres al cuarto pulula por esos mundos de Dios, la inoperancia ante los nacionalismos fundamentalistas, la discriminación por razón de sexo de la mitad de la población...



Leer completo: "Entre el cero y la nada"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 6:57 PM

7 de Noviembre 2010

Rajoy, ese impresentable

rajoy.jpg

Siempre he dicho que al igual que la pertenencia al sacerdocio imprime carácter, la pertenencia a la inspección de hacienda, también. Casarte con una inspectora de hacienda debe ser la experiencia más inolvidable de tu vida. Tengo un amigo así de valiente, por cierto. Lo que de ninguna manera ocurre con una sacerdotisa, por razones obvias.



Leer completo: "Rajoy, ese impresentable"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:14 AM

6 de Noviembre 2010

En fuera de juego o de porqué el café party es más necesario que nunca

Viva La Pepa.jpg

No es costumbre del que suscribe beber en horas de servicio, que son todas, menos las que me dedico en exclusiva mismamente a mí mismo. O sea, que fuera del trabajo, fuera de la familia y fuera de escribir en esta cada vez más santa casa. Digo que casi nunca y bien aprovechao, porque la poca cerveza que trasiego, el poco vino que degusto y el wisqui de raza que me alcanza, me saben a gloria.



Leer completo: "En fuera de juego o de porqué el café party es más necesario que nunca"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:28 AM

18 de Octubre 2010

Aquí todo vale: Wyoming sienta cátedra

wyoming ii.jpg

Ya desde bien pequeñito me lo viene diciendo mi santa madre: “Rafa, lo tuyo no tiene arreglo”, y bien sabe Dios que razón no le falta. Efectivamente, lo mío no tiene arreglo. Sabiendo que cada vez tengo menos paciencia para soportar la maldad, la indignidad y la estulticia, ¿quién narices me mandará a mí leer las columnas de Wyoming en el diario Público?

En el artículo de este sábado, el fiel lacayo del PSOE establece un absurdo y desatinado paralelismo entre el PP y el nacionalsocialismo hitleriano. Partiendo de la base de que el PP no es precisamente la niña de mis ojos, la extemporánea salida de tono del antiguo humorista (que, dicho sea de paso, nunca ha sido especialmente ocurrente) y actual analista político es buena prueba de que a la hora de desenvainar el sable para defender al acorralado Zapatero no existen ni mesura ni decoro para tan caracterizado representante de la intelectualidad progre. Y como desde antiguo es sabido que la mejor defensa es un buen ataque, a eso se dedica Wyoming al grito de todo vale: leña al PP, que es de goma.



Leer completo: "Aquí todo vale: Wyoming sienta cátedra"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 10:37 AM

29 de Septiembre 2010

Reflexiones durante la huelga

Crepúsculo.jpg

Hoy, día 29 de septiembre de 2010, los ‘constructivos’ sindicatos ‘españoles’ han impuesto la huelga general. Son las 12 horas y escribo este comentario con desconocimiento del resultado de la misma.

El PDF recibido de un contertulio mío, Tomás, que titula tortilladepatatas.pps, me ha movido a reflejar mis sentimientos no ya sobre la huelga general, sino sobre la situación general que vive mi patria y la civilización que la acoge: Occidente. Espero que quien no esté de acuerdo con ello, no se incomodé demasiado contra mí. Es lo que siento y con mucho gusto admito que se rebata mi opinión.

Tomás, en su PDF, que es la modificación o actualización de uno anterior, refleja las disposiciones de Dios al crear el mundo. Os ruego que previamente lo leáis y que luego sigáis con mi comentario al mismo:



Leer completo: "Reflexiones durante la huelga"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:47 PM

3 de Agosto 2010

La reforma que Rajoy parece ignorar

rio ebro.jpg

Mariano Rajoy, que no hace mucho dijo estar preparado “para gobernar hoy mismo”, ofreció a finales de junio, ante la cúpula empresarial, un paquete de reformas inaplazables. Dentro de la reforma número seis, que es la que corresponde al ‘Fortalecimiento de la unidad de mercado’, y aún mejor si fuese aparte para no complicarnos la vida, debería figurar otra reforma cuyo título podría ser el siguiente: ‘Unidad de los recursos hídricos’. Y es que resulta de lo más paradójico que el jefe de los populares pretenda eliminar las pegas autonómicas a la libre circulación de mercancías y capitales, mientras deja el agua ‘empantanada’ en los tramos de ciertos ríos.



Leer completo: "La reforma que Rajoy parece ignorar"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:08 PM

30 de Julio 2010

CAJAS: CUANDO SE TRATA DE DINERO…

caixas-525.jpg

Según informa El Confidencial Autonómico, Feijóo, presidente de la Xunta, se ha puesto en contacto con las directivas de Caixa Galicia y Caixa Nova para que agilicen los procesos para la fusión. Según esto, Feijoo querría evitar que el alargamiento de las conversaciones para la fusión de Caixa Galicia y Caixa Nova pudieran dar al traste con la operación y que una Caixa acabase teniendo que fusionarse con una Caja de otra región española. Es un ejemplo más de cómo los poderes políticos regionales influyen sobre las decisiones de las Cajas al margen de las cuestiones de conveniencia y eficacia de la cosa económica. En éste caso, es el PP el que se aferra al control de unas Cajas regionales. Una vez más, hay que recordar la máxima de Voltaire de que cuando se trata de dinero, todos somos de la misma religión.



Leer completo: "CAJAS: CUANDO SE TRATA DE DINERO…"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:43 AM

16 de Julio 2010

Cuánto le costará a España

zp cueste.jpg

A Zapatero se le notaba incómodo en su sexto Debate sobre el estado de la Nación como presidente. Desde el momento en el que subió a la tribuna de oradores. Acostumbrado a echar mano del populismo barato (aunque carísimo para nuestros bolsillos) para intentar salir del trance, le malhumoraba que esta vez se le impidiera sacar algún majestuoso conejo, por supuesto que pagado por todos, de su eximia y otrora mágica chistera, ahora venida a menos. Y es que, afortunadamente, Obama, Merkel y Sarkozy le han hecho ver que, en efecto, la fiesta se ha terminado definitivamente: Nada de volver a disparar con pólvora del rey, se acabó tirar del déficit. Así pues, no tuvo más remedio que limitarse a enumerar unas medidas que en su momento se vio forzado a tomar, como tales enumeradas con muy escaso entusiasmo.



Leer completo: "Cuánto le costará a España"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 7:05 PM

15 de Julio 2010

Debate de la noción de Estado

zp-aplausos.jpg

El Debate del Estado de la Nación comenzó como siempre: llega ZP al estrado, saca un montón de folios y se pone a leerlos. Parrafada tras parrafada, que ni se sabe quién las habrá escrito. Total, tanto leer folios, cuando hubiera bastado decir que estamos igual que hace un año, pero peor. Tenemos prácticamente el mismo sobreendeudamiento de empresas y familias, la misma deuda exterior neta de 800.000 millones de euros y un déficit presupuestario que hace crecer el endeudamiento público a toda pastilla. Pero no, para evitar reconocer esto, tenía que leer el porrillón de hojas. Y a continuación, todos los demás portavoces leer las suyas. Y después, intercambiarse los mismos argumentos escuchados año tras año. En definitiva, que el Debate del Estado de la Nación es más pesado que un collar de melones.

En realidad, el Debate del Estado de la Nación debería ser el Debate de la Noción de Estado. Porque si no se clarifica lo que es el Estado, de poco sirve dar la murga en esas soporíferas reuniones. La principal función del Estado es asegurar que todos los ciudadanos son iguales ante la Ley y que la Ley es igual para todos. En una sociedad democrática, el Estado es la dictadura de la Ley, por decirlo de algún modo descriptivo. El Estado ha de proteger al ciudadano de los excesos a que tiende el poder de las instituciones y de los partidos. Y para ello, el Poder Judicial ha de ser único e independiente. Mal se compagina todo esto con la existencia de nacionalismos, caciquismos y poderes autonómicos que anhelan tener un poder judicial independiente, como ahora es el caso de los nacionalistas catalanes. Y mal se compagina la idea del Estado democrático con el mercadeo de las competencias del Estado que se realizan en el Parlamento.

En cuanto a Rajoy, lo más destacable es que pidiera elecciones anticipadas, y que le aclarase a ZP que: “…no se confunda con los afanes electorales que me atribuye. Lo que a mí me conviene es que usted agote la legislatura en ese asiento. No le quepa duda. Lo que ocurre es que no hablamos de lo que me conviene a mí, sino a los españoles”. Esto es claro. Cuanto más tiempo esté ZP en el poder, el General Crisis y los nacionalismos devastarán aún más a España y más se descalabrará el PSOE. Lo que sucede es que acabaremos descalabrados todos. Porque mientras decidimos cuantas naciones somos, qué identidades tenemos y rebuscamos los derechos históricos de cada cual, los intereses de la deuda privada y pública no dejan de correr. No paran nunca.

Texto: Bucan



Leer completo: "Debate de la noción de Estado"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:55 AM

1 de Julio 2010

La rebelión catalana (I)

RebelionCat.jpg

Los nacionalistas catalanes no han tardado ni dos días en pasarse por la entrepierna la sentencia del Tribunal Constitucional. Lo han hecho mediante la aprobación de dos leyes (Código de Consumo y Ley del Cine), la primera de las cuales, según refleja El Mundo y puede verse en la imagen, ‘desarrolla uno de los artículos del Estatut cuestionado por el fallo y fija sanciones de hasta un millón a los comercios que no atiendan en catalán’. Un hecho de tal calibre mueve a creer que los nacionalistas catalanes no tienen arreglo y que nos las habemos ante una banda de delincuentes políticos. Porque delincuente es, que nadie lo dude, el que burla la ley.



Leer completo: "La rebelión catalana (I)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:20 PM

21 de Mayo 2010

NO MAS MENTIRAS, POR FAVOR...

Bajo el título timorato de 'No más mentiras, por favor', los del PP parece que comienzan a descongelar la bandeja de los cubitos de hielo y en lugar de usarlos dentro de un pañuelo para ponérselos en el cogote ellos mismos, que así están de frígidos a la hora de mostrarse combativos, le piden por favor a ZP que no nos mienta.

Eso sí, al leer el título del vídeo, completamente incompatible con unas imágenes harto elocuentes donde lo menos que se le puede llamar al sujeto que aparece es farsante, me ha venido al pensamiento la actitud de esa patulea de acomplejados que se defendía de sus enemigos arrojándoles 'puñaos' de paja. Pero todo es empezar.



Leer completo: "NO MAS MENTIRAS, POR FAVOR..."

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:40 PM

19 de Mayo 2010

La declaración de Cartagena

teatro_romano_cartagena22.jpg

Es ya de por sí gratificante que se plantee una alternativa que se atreva a poner en cuestión un modelo de política cultural, el vigente bajo el Gobierno socialista, caracterizado por el intervencionismo, el amiguismo y el sectarismo, y cuyo objetivo primordial es contentar a determinados 'lobbies' de la progresía para lograr adhesiones inquebrantables. El Partido Popular ha presentado en forma de declaración programática sus propuestas en materia de cultura, y tuvo a bien hacerlo en un marco verdaderamente incomparable: La bella y bimilenaria ciudad de Cartagena, inmensamente rica en evocaciones y manifestaciones históricas y culturales.



Leer completo: "La declaración de Cartagena"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 6:59 PM

12 de Mayo 2010

Rajoy, un señor fiable en lo económico (Vídeo)

Dígase lo que se quiera en otros aspectos, Mariano Rajoy se ha mostrado esta mañana como un señor íntegro y juicioso, a partir de unas ideas muy aceptables, y nos ha dado a unos cuantos la sensación de que podría llegar a adecentar el muladar que deje ZP. En este vídeo hay abundantes pruebas de lo dicho.

Origen vídeo: Libertad Digital Televisión



Leer completo: "Rajoy, un señor fiable en lo económico (Vídeo)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:05 PM

24 de Abril 2010

Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre.jpg

Cuanto me gusta esta señora.



Leer completo: "Esperanza Aguirre"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:25 AM

8 de Abril 2010

Gürtel, operación ‘Limón Exprimido’

Limón.jpg

Pocas dudas caben que el caso Gürtel va a ser exprimido hasta la última gota y como mínimo hasta las elecciones de 2012. Siempre en perjuicio del Partido Popular, o lo que es lo mismo, siempre en beneficio propagandístico del gobierno más ineficaz y arbitrario que ha conocido España no ya en democracia, sino durante muchos de sus largos siglos de historia. Me hace pensar en esta larguísima operación ‘Limón Exprimido, que no otra cosa es el caso Gürtel en manos de los sarmentosos ‘progresistas’, el hecho de que aún destaquen a menudo el ‘No a la guerra’, cuando España solamente participó bajo la presidencia de Felipe González en esa guerra aludida.



Leer completo: "Gürtel, operación ‘Limón Exprimido’"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:58 PM

31 de Marzo 2010

Por fin nacía una alternativa liberal en España

Fue hace veinte años, en Sevilla. Del X Congreso Nacional de un refundado Partido Popular no sólo surgió un nuevo líder, José María Aznar, que sería capaz de estabilizar a una hasta entonces convulsa derecha española e incluso de llevarla a las más altas cotas de éxito político y electoral. Además, nacía por fin en España una alternativa de patente impronta liberal con posibilidades reales de imponerse al socialismo de Felipe González, que entonces ejercía una hegemonía tan incontestable como dañina para nuestra democracia.



Leer completo: "Por fin nacía una alternativa liberal en España"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:12 PM

30 de Marzo 2010

El caso Matas salpica a Rajoy

Mr.Duda-Matas.jpg

Uno de los grandes estadistas contemporáneos, Bismarck, afirmó en su momento que ‘es un gran mal el de no saber decir con resolución sí o no’. El estadista definió de tal modo al político mediocre que no es capaz de decidirse nunca a nada, salvo que posea una certeza absoluta que le impida pillarse los dedos, certeza a la cual nunca llega porque precisamente su mentalidad se lo impide. Es decir, esos políticos vacilantes son gente que en el fondo lo único que buscan es su propia seguridad. E incluso suelen comportarse con no poca torpeza, ya que a veces la inacción, además de mantenerles lejos del poder, por ejemplo a Rajoy respecto al Gobierno, acaba por volvérseles en contra.



Leer completo: "El caso Matas salpica a Rajoy"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:06 AM

4 de Marzo 2010

Democracia auténtica en el PP de Baleares

UrnaPP.JPG

Una de las mejores noticias políticas de los últimos tiempos va a protagonizarla el PP de Baleares, cuando el próximo sábado, 6 de marzo, 18.000 militantes populares tengan la opción de elegir en las urnas a su presidente regional. Semejante método de elección directa, usado hasta el momento una sola vez para designar a Josep Borrell como cabeza de lista del PSOE (eso sí, mientras Almunia mantenía la Secretaría General), es a mi parecer la opción más adecuada para que al frente de las formaciones políticas vayan situándose las personas más capaces, sin que, como ahora, los mediocres lleguen a eternizarse en el cargo.



Leer completo: "Democracia auténtica en el PP de Baleares"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:02 AM

19 de Febrero 2010

Otro dedo para tu papá

Dedo.jpg

Desde que Rajoy aceptó la flagelación como animal de compañía, los socialistas llevan tanto tiempo enlodándose en el barrizal de la impunidad y el ‘todo vale’, siempre a favor de ellos, claro, que se han sentido muy ofendidos ante el hecho de que Aznar les mostrase un dedo a la caterva de energúmenos que le insultaron gravemente en Oviedo, los cuales no eran sino jóvenes izquierdistas que aún siguen vociferando lo que tanto le han oído a sus mayores: “asesino”, “genocida” y “no a la guerra”. Es decir, si como consecuencia de unos insultos gravísimos te indico con un gesto lo que puedes hacer con tu trasero, tu papá sociata se da por aludido y carga a tope contra mí.



Leer completo: "Otro dedo para tu papá"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:30 PM

15 de Febrero 2010

UPyD como partido bisagra, ¿la solución de España?

Rosa_Diez_UPyD.JPG

Decía Aristóteles, el más grande pensador de todos los tiempos, que “la duda es el principio de la sabiduría”. Y eso es así, en mi modesta opinión, a condición de que la duda no se convierta en actitud permanente y un objetivo en sí misma. Es decir, que la duda no se use como táctica política para aguardar impasible a que el cadáver del enemigo pase junto a nuestra puerta. Tal sería el caso, respecto a Zapatero, de Mariano Rajoy y su aversión patológica a pronunciarse sobre los grandes males que los socialistas han inoculado en la Nación española. Y es que el jefe de los peperos, aparte de proclamar que tiene ‘un plan’ (relacionado exclusivamente con lo económico), ni es capaz de anunciar reformas constitucionales que nos devuelvan a la normalidad de cualquier país serio, ni exige que en las comunidades donde gobiernan los suyos sea posible que escojamos en libertad, como sería el caso de la cuestión lingüística.



Leer completo: "UPyD como partido bisagra, ¿la solución de España?"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:14 PM

5 de Febrero 2010

Rajoy no debe presentar una moción de censura

CaracolPP.jpg

Me encuentro dentro de ese grupo de votantes del PP que no aprueban a Rajoy. Aseguraría que lo rechazamos como consecuencia de su inanidad acentuada y de su complejo de radiólogo, sobre todo cuando el especialista, al hacerte una placa, te dice aquello de “no respire”. En efecto, no respire, no se mueva, no traspase… vendrían a ser las frases definitorias de la actitud de un individuo que ha resuelto llegar a la Moncloa por la vía del pudridero. Es decir, cuando a los españoles, como consecuencia del hartazgo que ZP inocula en cualquier ámbito no subvencionado, se nos haya podrido la sangre de tal modo que en las elecciones de 2012, no antes, decidamos hacerle la silleta de la reina al señor Rajoy y llevarlo en procesión, como espantoso mal menor, a un despacho que decorará con papel pintado de margaritas, más unos cuantos búcaros de plantas naturales de la misma especie destinadas al si o no respecto a cualquier decisión importante que deba adoptar.



Leer completo: "Rajoy no debe presentar una moción de censura"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 7:20 PM

23 de Enero 2010

Convendría ir desmitificando a José María Aznar

Aznar,JM.jpg

Aznar fue un buen presidente de gobierno en lo económico. De eso no tengo ninguna duda porque las cifras cantan. En lo demás, a mi juicio se comportó de un modo bastante birrioso. Es decir, le faltó mérito (otros dirían agallas) para afrontar debidamente la descomposición de España, iniciada en el primero de sus mandatos (hay quien alude ya a los primeros años de la Transición) al echarse en brazos de Pujol. Descomposición dejada igualmente a su aire, con una torpeza increíble, cuando dispuso de mayoría absoluta.



Leer completo: "Convendría ir desmitificando a José María Aznar"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:43 AM

15 de Diciembre 2009

Definitivo: Esperanza es la más mejor

Presidentes2009.jpg

Leído en El País: "Como no estoy de acuerdo con tu política económica es muy difícil que te dé un cheque en blanco y firmemos un acuerdo como tú deseas", [le] manifestó la madrileña Esperanza Aguirre [a Zapatero]. E insistió: "No quiero corresponsabilizarme de las políticas económicas de Zapatero, el campeón del paro".

¿Qué hace falta para que otros populares hablen un lenguaje así (perfectamente inteligible, lógico y acorde con la situación) y vayan señalándole los fallos a este zote que ahora manda? No hacer nada en espera de que la economía acabe pudriéndolo todo, hasta dejar que ZetaParo sea incapaz de salir a la calle por miedo a las pedradas, es una posición de lo más cómoda para Rajoy. Pero tiene un leve inconveniente: Si alguna vez llega Mariano al poder, lo que tampoco es nada fácil visto el control propagandístico que mantiene la izquierda, necesitará cinco vidas para reparar tanto estropicio como ha consentido al mirar por encima de la línea del horizonte de los intereses nacionales. Morir en combate (políticamente hablando) puede ser una opción poco atrayente, esperar a que el cadáver de tu enemigo pase por la puerta no deja de ser un acto de cobardía en los tiempos que corren.



Leer completo: "Definitivo: Esperanza es la más mejor"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:58 AM

19 de Noviembre 2009

Premio al Borbón, la derecha no aprenderá jamás

aznarfaes.jpg

Acabo de leer, 'pasmao', que estos listos de FAES le han concedido al Borbón el 'primer premio de la libertad'. La menudencia del premio apenas significa nada, de hecho es como darles caramelos a los niños. No obstante, puesto que la fuente es la cabecera de Vocento, me ha venido a la memoria cuando el diario ABC le concedió a Jordi Pujol el título de 'español del año'. Vamos, que ni Pujol fue nunca algo semejante a un español que se sintiese como tal, sino todo lo contrario, ni a Juan Carlos le ha interesado durante estos años otra libertad distinta que la de asegurarse un buen pasar para su numerosa familia, todos 'colocaos'.



Leer completo: "Premio al Borbón, la derecha no aprenderá jamás"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:56 AM

12 de Noviembre 2009

Definitivo, RTVE convertida en parvulario

AOliart.jpg

Dicen que hay más de 3.000 periodistas en el paro, si bien yo diría que son muchos más, seguramente unos cuantos de ellos sean jóvenes e incluso con la preparación necesaria para la gestión de organismos como RTVE, un ente que lo único que necesita es que lo dirijan con profesionalidad y algún rigor y a poder ser libre de las garras de los políticos. Es decir, sin estar sometido al gobierno de turno o a ese consenso, tan bien visto como absurdo, en el que los dos partidos mayoritarios se ponen de acuerdo para que todo siga igual de mal.



Leer completo: "Definitivo, RTVE convertida en parvulario"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 10:09 AM

2 de Noviembre 2009

El tercer enemigo de Rajoy

Rajoy525.jpg

Mariano Rajoy, aun cuando la mayoría de sus enemigos dentro del Partido Popular no es que huyan, sino que él los echa o apuñala —elíjase cualquier otro verbo al gusto para definir lo que hizo con María San Gil, por ejemplo—, tampoco duda a la hora de ofrecerles a algunos de ellos, como plan B, un auténtico puente de plata.

Tal es el caso de Gallardón, que debió ser expulsado hace mucho tiempo del partido y a la hora de la verdad le regaló la alcaldía de Madrid para que no molestase demasiado, dádiva que le ha salido por la culata dada la condición insidiosa y de manirroto pertinaz del sujeto apadrinado por Prisa.



Leer completo: "El tercer enemigo de Rajoy"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 10:53 AM

20 de Noviembre 2008

‘Democracia y Libertad en el PP’

PP.jpg

Tenía que suceder tarde o temprano. En Málaga ha surgido una plataforma para la regeneración del PP, que al parecer integra ya a unos 3.000 miembros y cuya portavoz nacional es Sara González, una señora que, junto a Jesús García y José Antonio Gambero, lleva la iniciativa de lo que pudiera denominarse “democratización del partido”.

En el punto 1 de su ideario, la plataforma pide la dimisión de Rajoy, de quien asegura que su comentario a micrófono cerrado sobre “el coñazo” de asistir al desfile de las FFAA y el homenaje a nuestra bandera, fue la gota que ha colmado el vaso.



Leer completo: "‘Democracia y Libertad en el PP’"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:42 PM

5 de Octubre 2008

Frente a los paniaguados sindicatos, Esperanza sí es nuestra esperanza

esperanza.jpg

Esas bandas de paniaguados cuyos miembros dicen de sí mismos ser sindicalistas y defender los derechos de los trabajadores, es decir, unos cuantos miembros de CC.OO y UGT, llevan una temporada manifestándose violentamente en las puertas de los hospitales madrileños, y a veces en su interior, cada vez que el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, e incluso la propia presidenta, Esperanza Aguirre, deciden visitar cualquiera de los centros sanitarios de la Comunidad. En esas manifestaciones sindicalistas, Aguirre y Güemes son invariablemente insultados de gravedad y amenazados. Y eso sin olvidarnos de que las bandas citadas, con sus huelgas salvajes o manifestaciones —varias de ellas a favor de personajes como el doctor Muerte—, están entorpeciendo gravemente el funcionamiento de los centros sanitarios.



Leer completo: "Frente a los paniaguados sindicatos, Esperanza sí es nuestra esperanza"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:40 PM

22 de Mayo 2008

Rajoy, un buen pedrusco en el camino (y II)

Pedrusco-2.jpg

Se me dirá que estos días Rajoy no cesa de repetir los mismos conceptos de siempre, especialmente los que apelan al patriotismo español y a la libertad. Falso, no creo en absoluto que sea sincero cuando recuerda tales ideales, así se demuestra mediante el hecho de que haya traicionado, hasta obligarla a marcharse, a la auténtica poseedora de esos valores en el País Vasco, que es nada menos que María San Gil, una dama que además demostró su alta capacidad de convicción al conseguir encuadrar en el PP a todo un Manuel Pizarro, convertido ilusoriamente en número dos de relumbrón en las generales y ahora marginado como si fuese un pestilente, acaso porque en su momento había rechazado en varias ocasiones las ofertas de Rajoy.

Lo único que le interesa al todavía mandamás de los populares es mantener sus opciones para disputar otra vez la presidencia del Gobierno, dentro de cuatro años infinitos para cualquier demócrata. Entretanto, considerará la jefatura de la Oposición como toda una meta en sí misma, apetecible bocado del que está dispuesto a repetir, y que en su caso dará derecho a pasearse como un dandi decimonónico, con los pulgares en los bolsillos del chaleco y sacando ocasionalmente el reloj de cadena para observar con desazón que el tiempo pasa demasiado rápido, lo que quizá le lleve al convencimiento de que esos cuatro años no dan para nada.



Leer completo: "Rajoy, un buen pedrusco en el camino (y II)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:39 PM

21 de Mayo 2008

Rajoy, un buen pedrusco en el camino (I)

Pedrusco.jpg

A pesar de que Rajoy ha dicho que cuenta con Gallardón para la dirección del PP, aún se resiste a revelar qué cargo le tiene reservado y es bastante probable que tarde en aclararlo, porque resulta que el jefe de los populares —ya veremos por cuánto tiempo— nos está saliendo un buen pillastre y juega a congelar el balón en el centro del campo, es decir, a no soltar prenda hasta el último minuto, justo en ese momento del Congreso de Valencia en el que, sin opciones para los demás y con los compromisarios bien amarrados, deba dar a conocer lo que ha denominado “mi equipo”.

A mí, semejante actitud me parece la de un tipo listo o, por mejor decir, listillo, de los de fábula a lo Samaniego, puesto que usa su actual cargo en el partido y se mueve a sus anchas entre los pasadizos del mismo, donde se le van cuadrando los barones regionales igual que lo harían si pasase la reina de Inglaterra, para interpretar el rol de paladín enmascarado y aventajar así a la tortuga en la carrera, que además corre maniatada y necesitada de un mínimo de 300 compromisarios para iniciar la salida, lo que me parece bochornoso que ocurra en un partido político que se considera democrático.



Leer completo: "Rajoy, un buen pedrusco en el camino (I)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:50 AM

18 de Abril 2008

Esperanza Aguirre, con dos ovarios

Hay figuras políticas decadentes y otras emergentes. Entre las primeras, el 'desaparecido' Mariano Rajoy Brey. Entre las segundas, Esperanza Aguirre Gil de Biedma. Cuanto más vira hacia la izquierda el primero, menos simpatías despierta entre su cuerpo electoral. Cuanto más defiende Esperanza Aguirre sus ideas liberales, más aplausos recaba entre votantes y medios de comunicación. Por algo será.

esperanza bescam.jpg

El carisma de Esperanza Aguirre causa gran envidia entre una minoría de dirigentes del PP arribistas. Pero son muchos más los diputados, senadores, militantes y simpatizantes que están con ella.



Leer completo: "Esperanza Aguirre, con dos ovarios"

Escrito por | Enlace permanente 8:30 AM

28 de Enero 2008

El malcriado niño de Shrek

La verdad es que, digan lo que digan adversarios y detractores de Federico Jiménez Losantos, el periodista y escritor turolense tiene una gracia especial que le hace ser el punto de referencia indicutible de las mañanas radiofónicas españolas. Hoy mismo, me he partido de risa escuchándole acerca de la última boutade de Gallardón y del diario ABC, que parecen empeñados en convertirse los protagonistas de la campaña electoral, eso sí, para -hablando 'de' y 'sobre' "él", que es lo único de lo que saben hablar- hacer todo el daño posible a Mariano Rajoy y reventar el PP.

fede.jpg
La clave del éxito periodístico de Jiménez Losantos no es otra que la mezcla de llaneza expositiva y aguda inteligencia en sus comentarios. De ahí que la gente más sencilla haya popularizado el dicho "Federico no cierres el pico"


Leer completo: "El malcriado niño de Shrek"

Escrito por | Enlace permanente 5:05 PM

10 de Marzo 2007

Gigantesca manifestación del Partido Popular (y III)

Empieza a llegar el final de la manifestación contra este Gobierno, el primero de la democracia que ha cedido ante una huelga de hambre de un salvaje asesino de la tribu atribulada. Hace entrada en la Plaza de Colón el enorme lazo azul que encabeza esta manifestación. La gente irrumpe con gritos como 'ETA no', 'Zapatero dimisión', 'España y Libertad', 'Cope, Cope'...



Leer completo: "Gigantesca manifestación del Partido Popular (y III)"

Escrito por | Enlace permanente 7:31 PM

15 de Junio 2006

El PSOE cuestiona el "caracter" democrático del PP

Dentro de las 80 páginas de un "Documento Marco" para el debate (?) que los socialistas celebran los próximos 15, 16 y 17 de septiembre en su Conferencia Política, el PSOE realiza una "radiografía" del principal partido de la oposición, al que dibuja como una "formación antidemocrática" que quiebra las reglas más el ementales de la democracia de forma reiterada. El texto base ya ha sido redactado por la dirección "federal" y remitido a las distintas "federaciones" para que preparen sus enmiendas. Qué aburridos tienen que estar los sociatas para dedicarse a criticar a la oposición desde estos presupuestos guerracivilistas.



Leer completo: "El PSOE cuestiona el "caracter" democrático del PP"

Escrito por | Enlace permanente 5:12 PM

11 de Septiembre 2004

Rajoy debe correr la banda

CorrerBanda.jpg

Comparto con Ordencaos la opinión de que Rajoy debe quedarse con la pata quebrada en la sede de su partido. En la sede de su partido o en cualquier otra sede adonde le lleven sus obligaciones políticas, que son numerosas, enmarañadas y de difícil travesía, con aguas revueltas en las que asoma el periscopio de más de un submarino: U-Gallardón y U-Piqué, por citar sólo un par de unidades de la flota.



Leer completo: "Rajoy debe correr la banda"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 6:44 PM

29 de Abril 2004

La leal equidistancia del PP

0009 La leal equidistancia del PP.jpg

Ofrezco hoy uno de esos artículos de fondo, menos extenso que los anteriores, que a pesar del cambio de Gobierno, o precisamente por ello, considero de plena validez.

La leal equidistancia del PP (Elaborado el 13-9-03)
No hay modo de que mi amigo Jordi, con el que intercambio correos electrónicos a menudo, cese en su apasionada defensa de todo lo “diferencial” y en la necesidad apremiante de la reforma de los estatutos autonómicos. Juraría que se ha situado de parte de lo que considera “nacionalidades oprimidas” porque siente simpatía hacia lo que él denomina el rival débil que se enfrenta al todopoderoso Estado. Es algo parecido a quien en un campo de fútbol anima al equipo que está en zona de promoción y juega contra el líder que va sobrado de puntos.



Leer completo: "La leal equidistancia del PP"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:35 PM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type