Artículos archivados en la categoría: Personajes


22 de Abril 2012

Rompo una lanza por Sánchez Gordillo

sanchez-gordillo---.jpg

Una de las imágenes de la semana tal vez haya sido la peculiar actuación de Sánchez Gordillo, aprovechando la ocasión de jurar su cargo en el Parlamento de Andalucía para lanzar una soflama, ante el lógico choteo del personal, fuera de tono, tiempo y lugar. Sin sentir la más mínima simpatía por nada de lo expuesto por tan singular personaje y considerando que su proceder más parece ajustarse a los cánones de comportamiento de un ultra de cualquier equipo de fútbol que a los de un parlamentario, me gustaría, no obstante, romper una lanza a favor de Sánchez Gordillo.



Leer completo: "Rompo una lanza por Sánchez Gordillo"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:21 PM

18 de Abril 2012

Tú lo has dicho, Bono

jose-bono--644x362.jpg

Ha hecho el socialista Bono unas declaraciones en las que asegura preferir que en Andalucía el PSOE pacte con el PP antes que con IU. ¿En qué se basa Bono para hacer tal afirmación? En su creencia de que Sánchez Gordillo defiende “tesis estalinistas” y, como lógica consecuencia, el planteamiento de éste “conduce al odio social, al enfrentamiento y a la lucha de clases”.

Lo que ha dicho Bono es absolutamente cierto. Tan cierto es que, no les quepa la menor duda, el PSOE pactará con IU. Y precisamente por las razones por las que Bono entiende que tal pacto no debería producirse.



Leer completo: "Tú lo has dicho, Bono"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 8:02 PM

Historia de cuatro memos

emu cara tonto.jpg

Tras la expropiación de YPF por parte de la populista Kirchner, poco han tardado en aparecer los memos de rigor prestos a defender el robo, expolio, atraco, pillaje o como ustedes prefieran llamarle perpetrado por el gobierno argentino. Veamos cuatro ejemplos de memos españoles pro Kirchner.



Leer completo: "Historia de cuatro memos"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:25 PM

3 de Abril 2012

Mingote acaba de adquirir la condición de inmortal

mingote.gif

Vaya mi más hondo pesar por el fallecimiento de Mingote, el más grande entre los grandes en ese mundo lleno de humor e ironía, así como otras muchas cualidades destinadas a la reflexión y tan solo al alcance de unos pocos. En manos de sus admiradores, entre los que me incluyo en primera línea, quedará un recuerdo tan grato como indeleble. Gloria eterna para ti, querido Mingote.



Leer completo: "Mingote acaba de adquirir la condición de inmortal"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:15 PM

31 de Marzo 2012

La sorprendente dimisión de Luis López

luis-lopez--aaa.jpg

Lo leo y todavía no lo creo. Un diputado, el socialista don Luis López, conjugando el verbo dimitir en primera persona singular. Uséase: yo dimito. Y si ya la noticia es espectacular todavía más sorprendente es la razón aducida para justificar tan insólita novedad, pues aduce don Luis “no sentirse útil”, “estar incómodo e, incluso, “lleno de remordimientos”.



Leer completo: "La sorprendente dimisión de Luis López"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 11:49 PM

26 de Marzo 2012

Siete tazas de caldo para Yannick Noah

Yannick Noah cant.jpg

¡Vaya, hombre! ¡Quién te ha visto y quién te ve, Yannick Noah! Creo recordar que, no hace mucho tiempo, te dedicabas a fustigar inmisericordemente a los deportistas españoles endosándoles la peor acusación que a un deportista se le pueda achacar: la de doparse un día sí y otro también. Sin mayores miramientos, esparcías mierda a diestro y siniestro; sin el menor remordimiento, lanzabas terroríficos anatemas; sin encomendarte ni a Dios ni al diablo, te erigías en señor de horca y cuchillo. Y te quedabas tan ancho, faltaría más.

Pero hete aquí que en ocasiones la vida es puñetera y resulta que Marine Le Pen la ha tomado contigo y te ha llamado, ni más ni menos, que “exiliado fiscal”, porque dice la tía que no te gusta pagar impuestos en Francia y qué prefieres pagarlos en el extranjero. Y aunque mola arrear sopapos a los demás –como tú perfectamente sabes y practicas– historia bien distinta es que las galletas impacten contra el propio careto, por muy duro que éste sea.



Leer completo: "Siete tazas de caldo para Yannick Noah"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 10:03 PM

25 de Marzo 2012

Verdades como puños de Vidal-Quadras

Vidal-Quadras1--cc.jpg

Es de agradecer que todavía queden en este país políticos, si bien parecen especies en vías de extinción, cuya capacidad analítica vaya más allá del tópico, del lugar común o, directamente, de la necedad o la estupidez. Una de estas raras avis es el señor Vidal-Quadras, vicepresidente del Parlamento Europeo, que ha hecho unas manifestaciones en las que diagnostica con demoledora certeza algunos de los males que nos asolan. No estaría de más que todos reflexionásemos sobre lo expuesto por don Alejo.

Cree Vidal-Quadras que interpretar la actual crisis únicamente en clave económica constituye una falacia y considera necesaria una “regeneración profunda que incluya un cambio de mentalidad colectiva”. Apunta asimismo el camino a seguir: “volver a valores fuertes, de patriotismo, altruismo, de valorar la cultura del esfuerzo y el reconocimiento del mérito”. Señala también el carácter sagrado de la vida humana y la importancia de la familia como institución fundamental. Realista, reconoce la dificultad de la tarea, pero entiende que con la gran cantidad de poder que el PP tiene en sus manos la tarea es posible.



Leer completo: "Verdades como puños de Vidal-Quadras"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:20 PM

7 de Marzo 2012

De casta le viene al galgo Gaspar

llamazares_0.jpg

Se ha presentado hoy, bajo la batuta de Gaspar Llamazares, el partido Izquierda Abierta. Parece ser que la nueva formación busca una "militancia flexible y amable" con el objetivo, entre otros, de “favorecer el diálogo”.



Leer completo: "De casta le viene al galgo Gaspar"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 10:51 PM

4 de Marzo 2012

Los derechos de Alfredito

rubalcaba333.jpg

Con su habitual desenvoltura y simpar gracejo nos cuenta el señor Pérez Rubalcaba lo siguiente: “El derecho de manifestación está consagrado en la Constitución y los españoles se manifiestan libre y pacíficamente cuando quieren, y el PP lo ha hecho durante 8 años, y el PSOE lo hará porque ejercemos nuestro derecho”. Pues no, Alfredito, no. Tú mismo te contradices: desde el PSOE no estáis ejerciendo ningún derecho, porque os estáis manifestando belicosamente intentando coartar la libertad del prójimo. Así que ni Constitución ni gaitas: lo vuestro es totalitarismo puro y duro.



Leer completo: "Los derechos de Alfredito"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:01 AM

27 de Febrero 2012

Los desmanes de doña Elena

ELENA_VALENCIANO_14_11_2011.JPG

Nunca cambiarán. Llevan demostrándolo durante casi un siglo y medio, que se dice pronto pero se hace largo. Sus esquemas mentales y sus argumentaciones siguen anclados en un tenebroso y maloliente pasado que se resisten a enterrar de una vez por todas. No creen en la democracia. Son sectarios y excluyentes. Se consideran, por no se sabe muy bien qué taumatúrgicas razones, los únicos con títulos válidos para gobernar.

Consideran que un resultado electoral adverso sólo puede obedecer a que los votantes se han equivocado; luego, en lógico corolario a sus distorsionados razonamientos, cualquier procedimiento es válido para subvertir el dictamen de las urnas: les han arrebatado el poder que por derecho les pertenece y lícito es recurrir a cualquier medio para recuperarlo más allá de cualquier otra consideración. Y en eso están ahora mismo.



Leer completo: "Los desmanes de doña Elena"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 11:25 PM

12 de Febrero 2012

Baltasar “Pinochet” Garzón

garzon.jpg


Estarán al tanto mis queridos y abandonados lectores de la costumbre inveterada de los comentaristas deportivos hispanoamericanos de nombrar a los futbolistas por su mote. Costumbre, por cierto, felizmente importada por los nuestros y que las más de las veces ayuda a sobrellevar tanto tostón, menos cuando juega el Barça, a que nos tiene malacostumbrados tanto José “llorón” Mouriño que anda suelto.



Leer completo: "Baltasar “Pinochet” Garzón"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 8:22 AM

10 de Febrero 2012

Garrote la miserable

Garrote.jpg

Ciertos individuos lo llevan en la sangre e incluso en el apellido, sin duda premonitorio de ciertas convicciones vitales. Sin cortarse un pelo nos cuenta esta Garrote: "Siempre digo que en España quemamos pocas Iglesias y matamos pocos curas, pero en la Catedral de de Granada dan fe de lo malos que somos los rojos".



Leer completo: "Garrote la miserable"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 9:48 PM

30 de Enero 2012

Con Garzón y contra la democracia

Manifestación Grazón.jpg

Podrá parecer contradictorio, pero en absoluto lo es: los cabecillas de la manifestación de apoyo al señor Garzón –el señor Lara, el señor Méndez, el señor Fernández Toxo o la señora Bardem entre otros– añoran alguna característica del régimen de ese Franco al que tanto odian y, al tiempo, tanto envidian y les fascina, entendiendo por “alguna característica” la falta de independencia del poder judicial.

Esa mezcla de odio, envidia y fascinación más adeuda, a la luz de sus acciones, a una raíz revanchista que al hecho de que Franco fuese un dictador y no creyese en la democracia, porque ellos, así lo han demostrado, tampoco creen en ella. Están convencidos de que sólo sus correligionarios, en excluyente exclusividad, tienen títulos para legislar, gobernar y juzgar según su soberana voluntad. Esta gente ni es demócrata, opción estrictamente personal sin mayor trascendencia, ni acepta las reglas de la democracia, lo cual sí puede revestir cierta gravedad.



Leer completo: "Con Garzón y contra la democracia"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 11:52 PM

27 de Enero 2012

Sobre el acoso a Camps

apocalypto01.jpg

No le ha gustado a mucha gente que Camps no haya sido declarado culpable. Hasta aquí todo perfecto, pues cada uno tiene la libertad de pensar lo que le venga en gana. Cosa bien distinta es acosar a un ciudadano, el señor Camps concretamente, llegando incluso cientos de personas a concentrarse frente a su domicilio para proferir improperios contra el ex presidente valenciano: a eso, señores manifestantes, no tienen ustedes ningún derecho. Absolutamente ninguno.



Leer completo: "Sobre el acoso a Camps"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:56 PM

26 de Enero 2012

ETA espera una llamada

telefono.jpg

Según nos cuenta un señor Pernando Barrena, representante del nacionalismo pro etarra, está ETA “como organización, y todas las armas que tiene a su alcance” esperando “a que alguien llame a su puerta para que haya un diálogo técnico sobre cómo eso se pone fuera de uso y se da un proceso de desarme”, al tiempo que ha lamentado que se detenga a etarras y ha calificado al ministro Fernández Díaz de “irresponsable” al poner en tela de juicio el fin de la violencia por parte de ETA.



Leer completo: "ETA espera una llamada"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:58 PM

24 de Enero 2012

Vicisitudes de los papeles de Alcalá-Zamora

alcala-zamora1200x809-928.jpg

Ando estos días enredado, gentileza de los Reyes Magos, con el libro “Asalto a la República” (La esfera de los libros), recopilación de los diarios de don Niceto Alcalá-Zamora entre enero y abril de 1936, fecha en la cual fue destituido de la presidencia de la II República. Para los atraídos por la temática en cuestión, no dejan de revestir gran interés las confesiones en primera persona de uno de los principales actores del período republicano que, a través de su prosa algo enrevesada, va desgranando sus impresiones sobre los sucesos acaecidos durante los meses previos a la Guerra Civil.



Leer completo: "Vicisitudes de los papeles de Alcalá-Zamora"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 7:22 PM

22 de Enero 2012

De Annual a Garzón

annual.jpg

Pues sí, colega, sí. Es lo mismo. Exactamente lo mismo. No hay ninguna duda. El hecho de que juzguen a un juez es perfectamente equiparable con el hecho de que miles de compatriotas perdiesen la vida en una guerra. Y no, no damos risa. Damos pena, pero –afortunadamente– algunos más que otros. Nada más penoso que frivolizar sobre miles de cadáveres. Enhorabuena, campeón.



Leer completo: "De Annual a Garzón"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 4:39 PM

16 de Enero 2012

Fraga, un hombre honrado

Fraga-Carrillo.jpg

Ha fallecido una de las grandes figuras políticas del último medio siglo. Fue un hombre controvertido como pocos, pero nadie puede decir de él que se echara un céntimo ajeno al bolsillo. El deseo de mando fue su verdadera pasión. Fraga necesitaba mandar en lo que fuese, poseer un cargo que le permitiera contar con unos cuantos subordinados a los que ordenar de continuo qué hacer y cómo hacerlo. Se sabía eficaz y así era feliz, porque Fraga, con una preparación exquisita y desbordante para la función pública (tan distinta a la de ese cortejo de mediocres que rodearon a Zapatero), poseía un talento fuera de lo común y una capacidad de trabajo admirable, de ahí que aportara siempre mucho más de lo que recibía. Descanse en paz el gran gallego y español que nos ha dejado.

En la imagen, dos de las personalidades que han marcado para bien o para mal (según se mire) el devenir de la política en las últimas generaciones.



Leer completo: "Fraga, un hombre honrado"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:50 AM

15 de Enero 2012

Los falsos demócratas y el Cid Campeador

democracia.jpg

No acepta cierto sector de la izquierda, reacio a darse por notificado de que los cascotes del Muro de Berlín ya hace tiempo que dejaron de humear, el resultado de las urnas como expresión de la voluntad de la ciudadanía. Y así, cuando no se han cumplido dos meses desde las últimas elecciones generales y uno desde la investidura de Rajoy como presidente del gobierno, ya están llamando a las hordas a tomar las calles.



Leer completo: "Los falsos demócratas y el Cid Campeador"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:11 PM

Las Azores y el supervisor de nubes

anticiclonazores.jpg

La última referencia multimediática y callejera que tuvimos de las Azores, vino a cuenta del famoso trío que eran cuatro. Nadie, no sabemos por qué, contaba a Durao Barroso, aquel que después del advenimiento de zETAp nos llevó al corazón duropa, dejándonos sin las higadillas. O sea, cuatro, no como las hijas de Elena, que eran tres y las tres estaban buenas, a la sazón, aunque ninguna de ellas fuera al cielo, por razones obvias.



Leer completo: "Las Azores y el supervisor de nubes"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 10:47 AM

10 de Enero 2012

A mí Jaime Rodrigues me da pena

jaime.jpg

Seré breve, que ciertas majaderías no admiten más calificativo que uno que me niego a emplear. Esto ha escrito sobre Manuel Fraga un tal Jaime Rodrigues, portavoz de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Las Rozas:



Leer completo: "A mí Jaime Rodrigues me da pena"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:37 AM

31 de Diciembre 2011

Alí Rajoy Babá

alibaba.jpg

Imposible de toda imposibilidad felicitarles el Año Nuevo, sin no es con ánimo de cachondearme de la concurrencia. Pues ya ven, ni una semana llevan estos socialistas del PP en el gobierno del Reino de España y ya han asomado la patita por debajo de la puerta. La patita de lobo ladrón, golfo y pendenciero, que no otra cosa es esta pandilla de académicos que nos han puesto de ministros, que por no creer no se cree ni lo que enseña.



Leer completo: "Alí Rajoy Babá"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 8:53 AM

30 de Diciembre 2011

Rubalcaba, el PSOE y España

rubalcaba psoe a.jpg

En la presentación de su candidatura a la secretaría general del PSOE ha pronunciado Rubalcaba una frase tan reveladora como, paradójicamente, inexacta que resume con extraordinaria precisión la idiosincrasia socialista: “El PSOE volverá a ser un partido nacional que vertebre a España”.



Leer completo: "Rubalcaba, el PSOE y España"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 7:50 PM

12 de Diciembre 2011

¿Será este señor el nuevo líder del PSOE?

Emiliano García-Page.jpg

Alguna vez he comentado que lo ideal es que el partido socialista acabase en el grupo mixto, ya que esa gente no tiene arreglo. Claro que algo así nunca dejé de verlo como un imposible, debido a que el gobierno zapaterino, ni aun en los peores momentos de la crisis, ha dejaba de echarle abundante pienso al ganado. Y que cada cual interprete lo de ganado como crea conveniente, pero que conste que me refiero a esos miles de enchufes a dedo en las numerosas empresas públicas que fue creando, como por ejemplo en Andalucía, o a esas multimillonarias subvenciones que los españoles les hemos pagado a los afectos a un régimen, pongamos los cejateros, que afortunadamente feneció el 20-N. Murieron de sectarismo e incompetencia tras dejarnos a todos en un estado comatoso del que ya veremos si es posible salir no con un mínimo de vida, sino de bienestar.



Leer completo: "¿Será este señor el nuevo líder del PSOE?"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:02 AM

5 de Diciembre 2011

JGP en plan guay del Paraguay

hombretriste.jpg

Gran tarde de tenis, la de ayer, a costa del insuperable Nadal, gran patriota, aunque su autocalificado Ministro de Deportes en funciones no conozca otra patria que las nubes.



Leer completo: "JGP en plan guay del Paraguay"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 7:53 PM

4 de Diciembre 2011

Un recorte bastante recortadito

MDCospedal.jpg

Espero que el recorte recortadito anunciado por la Presidenta de aquesta región sea como el apunte que el carpintero realiza en la madera, antes de pegar el serrazo definitivo.



Leer completo: "Un recorte bastante recortadito"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 10:55 AM

3 de Diciembre 2011

En mala hora te conocimos, Zapatero

zapatero-ceja.jpg

Cinco millones veintiocho mil cuatrocientos cincuenta y ocho personas, cada una de ellas con nombre y apellidos, constituyen el aspecto más siniestro y dramático del pavoroso legado que nos ha dejado el señor Rodríguez Zapatero tras casi ocho larguísimos años presidiendo el gobierno de España. A la vista de tan catastrófica cifra de desempleados, la responsabilidad del señor Zapatero por su negligente gestión económica es de magnitud colosal. Pero aun revistiendo este cargo la suficiente gravedad para anatemizar a ZP por los siglos de los siglos, creo que a Zapatero se le puede imputar otra acusación infinitamente más grave: la de haber mentido de forma reiterada a todos los españoles con el único afán de mantenerse en el poder.



Leer completo: "En mala hora te conocimos, Zapatero"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 9:44 PM

Iñaki I “El tonto”

urdangarin.jpg

Ya lo dijo un notario, que fue de Ciudad-Real, a uno de los primeros “solteros de oro” de esta villa, del que se temía que lo de oro era más por el lucimiento que por los quilates: “Si quieres que hablemos de lo guapa que es mi hija, enséñame primero la declaración de la renta”. Y no hubo más que hablar y a otra cosa mariposa.



Leer completo: "Iñaki I “El tonto”"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 10:15 AM

21 de Noviembre 2011

Ha llegado la hora de Rajoy

rajoy presidente.jpg

Se han cumplido los pronósticos y el PP ha obtenido una holgada mayoría absoluta –nada menos que 186 diputados– en las elecciones celebradas este domingo y, libres al fin de la lacra de los funestos Zapatero, Rubalcaba y compañía, Mariano Rajoy será el presidente del gobierno español durante los próximos cuatro años.

Las circunstancias en las cuales Rajoy se hace cargo de la presidencia, por todos de sobra conocidas, son ciertamente complicadas y los problemas que habrá de afrontar el nuevo presidente son de primerísima magnitud. La agenda presidencial de los próximos meses se presenta cargada de asuntos cuyo carácter de urgencia no permite la menor dilación a la hora de encararlos. La hora es grave, pero esta misma gravedad proporcionará en mayor grado a Rajoy la posibilidad de demostrar hasta donde alcanzan sus verdaderas dotes de estadista.



Leer completo: "Ha llegado la hora de Rajoy"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 10:10 PM

20 de Noviembre 2011

Yannick Noah y la poción mágica

g_yannick_576.jpg

Ha escrito en el diario francés “Le Monde” un artículo el ex tenista Yannick Noah en el que, bajo el encabezamiento “La poción mágica”, pone a parir a los deportistas españoles por sus incuestionables éxitos a nivel internacional, atribuyendo los mismos a la masiva utilización de sustancias dopantes.

Alega en defensa de su tesis Noah que las técnicas e instalaciones de entrenamiento no han cambiado en los últimos años, con lo cual es imposible que una nación –la española en este caso– pueda “dominar el deporte tanto de la noche a la mañana” sin que sus deportistas recurran al uso de productos prohibidos. Añade Noah, muy legalista él, que “debemos respetar la presunción de inocencia” para inmediatamente contradecirse al afirmar “pero que nadie se deje engañar”.



Leer completo: "Yannick Noah y la poción mágica"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:03 PM

18 de Noviembre 2011

Mimitos, Carme, dame mimitos

chacon yrubalcaba.jpg

Finaliza hoy una campaña electoral que no ha resultado de especial interés habida cuenta de que los resultados de la misma parece ser que no ofrecerán grandes sorpresas. Sólo una circunstancia ha venido a dar lustre a tan anodina campaña: el cine español está de enhorabuena.



Leer completo: "Mimitos, Carme, dame mimitos"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:27 PM

9 de Noviembre 2011

Nota oficiosa de Miguel Primo de Rivera

primo rivera.jpg

Entre el número de los personajes curiosos y pintorescos cuyos nombres están inscritos, con mayor o menor gloria, en el libro de la Historia de España se cuenta a buen seguro el del general Miguel Primo de Rivera y Orbaneja, marqués de Estella y bon vivant amante de los más concupiscentes placeres terrenales. Tras un incruento golpe de estado el 13 de septiembre de 1.923 –saludado entusiastamente por gran parte de la opinión pública española– Primo de Rivera a la cabeza, según sus palabras, de un “movimiento de hombres; el que no sienta la masculinidad completamente caracterizada, que espere en un rincón” se erigió en dictador y se mantuvo en el poder hasta 1.930.



Leer completo: "Nota oficiosa de Miguel Primo de Rivera"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 10:50 PM

8 de Noviembre 2011

Ian Gibson: de Gil-Robles a Mariano Rajoy

gibson.jpg

Tengo que felicitar a Gibson, mal que me pese: es mucho el mérito que tiene condensar en un furibundo texto anti PP de sólo 255 palabras tamaña cantidad de necedades y burdos trucos propios de un Fu-Manchú en horas bajas, mezclando el tocino con la velocidad sin ton ni son. Insisto, lo de este tío es realmente extraordinario.



Leer completo: "Ian Gibson: de Gil-Robles a Mariano Rajoy"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 1:16 AM

6 de Noviembre 2011

La entrevista más asquerosa del mundo

16b-atentadoVic1991.jpg

Escribía en recientes fechas mi estimado don Carlos J. que en España no cabe un tonto más. No sé yo si caben más tontos o no, pero sí sé que de canallas vamos bien sobrados. Tengan ustedes la amabilidad de seguir el siguiente enlace que les conducirá a una desagradable entrevista con el sacerdote Félix Placer –les pido perdón de antemano por la repulsión que les va a producir– y después me cuentan, pero ésta es, con diferencia, la entrevista más asquerosa y repugnante que un servidor haya leído en toda su vida. Veamos alguna de las obscenidades que suelta este hombre por su boca:



Leer completo: "La entrevista más asquerosa del mundo"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:55 PM

5 de Noviembre 2011

Empieza bien el sábado

jolgorio.jpg

Anticipándome al jode jode del troll de guardia y para que no quede duda alguna, digo que me alegro siempre y en cualquier circunstancia de la muerte de los malos. Y cuanto más malo fuera el muerto, más me alegro. Por eso brindo con champán por la desaparición de este sujeto.



Leer completo: "Empieza bien el sábado"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 7:21 AM

Brigadas Internacionales, democracia y libertad

brigadas-internacionales.jpg

El día 22 de octubre se inauguró en la Ciudad Universitaria de Madrid con la presencia estelar de José Carrillo, rector de la Universidad Complutense e hijo del aristócrata de Paracuellos, un monolito en honor de las Brigadas Internacionales. Esta misma semana, en el susodicho monolito alguien ha escrito la palabra “asesinos” y han aparecido destrozadas las flores que aportaban frescura y colorido al monumento en cuestión.



Leer completo: "Brigadas Internacionales, democracia y libertad"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 1:46 AM

4 de Noviembre 2011

La señorita Trini se columpia

trini.jpj.jpg

Ya es casualidad que el día que principia el empapelamiento del presunto incorruto Don José, cada vez menos Pepiño y cada vez más Don Pepote, el Boletín Oficial del Estado, con la firma de la señorita Trini, tiene a bien publicar el “Instrumento de Adhesión del Acuerdo para la constitución de la Academia Internacional contra la Corrupción como organización internacional, hecho en Viena el 2 de septiembre de 2010.”



Leer completo: "La señorita Trini se columpia"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 8:48 AM

3 de Noviembre 2011

El nuevo escenario abierto es el viejo

Txelui_Moreno.jpg

Han sido juzgados en la Audiencia Nacional nueve miembros de la ilegalizada organización juvenil Segi acusados de haber participado en actos de kale borroka. Y, más allá de comunicados que no comunican absolutamente nada, han contado los nueve vándalos con el incondicional apoyo de Txelui Moreno, portavoz de eso que llaman izquierda abertzale.



Leer completo: "El nuevo escenario abierto es el viejo"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:48 AM

2 de Noviembre 2011

Tarjeta amarilla al amor

tarjeta-amarilla.jpg

Javi Fernández es futbolista. No juega en los grandes campos de España o Europa. No gana millones de euros. No es conocido por el gran público y ningún niño de Cáceres o Pontevedra dirá qué de mayor quiere ser Javi Fernández. Juega en el Mar Menor Club de Fútbol de tercera división y anteriormente había militado, entre otros, en el Mazarrón, supongo que de la homónima localidad murciana en la cual tengo un amigo escritor y un viaje pendiente.



Leer completo: "Tarjeta amarilla al amor"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 4:44 PM

1 de Noviembre 2011

Rubalcaba ha dicho la verdad

rubalcaba.jpg

Está el candidato socialista Rubalcaba haciendo campaña por las tierras de España y, a falta del cara a cara con Rajoy, malas son las perspectivas que se vislumbran en el horizonte pos 20N para Alfredo: copartícipe de un gobierno que nos deja como siniestro legado casi cinco millones de parados, no parece factible que algún infortunado suceso cómo los sucedidos en 2004 proporcione munición suficiente a Rubalcaba para dar la vuelta a la tortilla y el anuncio de la no disolución de ETA no parece que vaya a influir significativamente en el resultado electoral.



Leer completo: "Rubalcaba ha dicho la verdad"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 4:19 PM

24 de Octubre 2011

Luis Solana no lloró

asesinato-carrero-blanco.jpg

Escribí recientemente una entrada en la que ponía de manifiesto ciertas analogías nacidas de un mismo sustrato ideológico entre el PSOE y ETA, una de las cuales es su feroz anti franquismo, no exento de gran dosis de mala intención habida cuenta que el dictador lleva treinta y seis años muerto. Anti franquismo que propició que los asesinatos de los etarras fuesen contemplados con enternecida comprensión por buena parte de los opositores al régimen, alimentando así a la serpiente terrorista.

Viene lo anterior a propósito de un artículo escrito en “El Plural” por el conocido militante socialista Luis Solana, en el que se refiere tangencialmente al asunto y que puede servir de ilustrativo ejemplo al respecto. El artículo en cuestión versa sobre el papel que los familiares de las víctimas han de tener tras el comunicado del pasado jueves de ETA y, básicamente, dice Solana que pasta se les puede dar la que quieran pero que, en una más que probable negociación con los terroristas, no van a pintar nada y bien harán en no estorbar: algo así como que si asesinasen a mi tía Pepita de Villamusaraña y yo fuese testigo del crimen mi propio dolor me inhabilitaría para testificar en el juicio. Huelgan más comentarios: en fin, a lo que iba.



Leer completo: "Luis Solana no lloró"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 10:14 PM

16 de Octubre 2011

Un suponer: indignados al poder

indignadosportada.jpg

Supongamos que me vuelvo majara y haciendo caso omiso de mis convicciones, me abandono en la perfecta estupidez socialista, la que te pone los pañales, te lava el cerebro en tu primera, segunda y tercera juventud, te saquea en tu madurez y te despacha para la tumba, a poco que el tratamiento médico que necesites se sale del presupuesto.



Leer completo: "Un suponer: indignados al poder"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:44 AM

5 de Octubre 2011

José Blanco o el precio de cada cual

Dorribo-Blanco.jpg

¿Todo el mundo tiene un precio? La respuesta es sí o sí, si bien no necesariamente en dinero contante y sonante. Hay quien valora más la ética o la moral, ya que el dormir plácido a menudo es fruto de la conciencia limpia, y por lo tanto está dispuesto a invertir su tiempo, que es oro del más puro, en aras de una causa digna a favor de sus semejantes.

Viene lo anterior a cuento, por más que suene a redicho, como consecuencia de esas subvenciones que con cualquier excusa los socialistas y los nacionalistas ofrecen a todo el mundo, a condición, claro está, de que el destinatario sea de su cuerda o se pliegue a sus intereses electorales y/o "comerciales", comenzando por la prensa o por esas ONGs cuyas actividades son poco menos que inconfesables.

Pero también hay otros casos donde el vil metal deslumbra a la gente. Uno de ellos podría ser el caso de José Blanco, al que un empresario le acusa de cobrar comisiones ilegales. Se habla de 400.000 euros, lo que no viene mal como dinerillo de bolsillo ahora que, a lo sumo, va a quedarse de diputado culiparlante. Como es lógico, Blanco lo ha desmentido de inmediato y anuncia querella, pero lo que no ha podido desmentir es su conocida relación con el denunciante Jorge Dorribo, con el que ha coincidido en unos cuantos actos públicos.

Por su parte, el candidato Rubalcaba ha declarado que José Blanco dice la verdad al negar las acusaciones. Otros cargos socialistas, que han salido igualmente en defensa de Blanco, alegan que el tan Jorge Dorribo es un delincuente que incluso ha estado en la cárcel. Bien, pues uno se plantea la siguiente duda: ¿Cómo es posible, en el supuesto de que Dorribo sea un delincuente como afirman los socialistas, que Blanco y él hayan sido tan amiguetes? Ah, y que conste que hay cintas grabadas, con la correspondiente autorización judicial, que aluden a la cita en la gasolinera entre Blanco y Dorribo. Una cita que el propio Blanco admite, como si citarse de ese modo con un delincuente fue de lo más natural en el caso de un ministro.



Leer completo: "José Blanco o el precio de cada cual"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:52 AM

2 de Octubre 2011

Bauzá, un político que da la talla

Bauza.jpg

El madrileño José Ramón Bauzá (hijo de un señor mallorquín), actual presidente autonómico de las Islas Baleares es, sin duda alguna, el gran descubrimiento de Rajoy. Tras las valientes medidas económicas adoptadas en sus 100 primeros días de gobierno, justificadas todas ellas con argumentos inapelables, Bauzá comienza a destacar con gran fuerza entre los nuevos políticos populares. Mariano apostó por él, contra la opinión de unos cuantos (empezando por mí) y ahora se ha de reconocer que a Mariano no le faltó ojo clínico. Vean, si no, la interesante entrevista que nos ofrece hoy el diario ABC, de la que entresaco el primer párrafo. Recomiendo leerla entera, vale la pena:

"Es importante tener las cosas claras. Estoy aquí para tomar decisiones en función del interés general y no para quedar bien con nadie en concreto. Sobre todo, ante situaciones difíciles como la de ahora. La crisis es coyuntural. El señor Zapatero no es culpable de todo, pero sí ha sido partícipe al no querer asumirla, no tomar las decisiones adecuadas en los momentos apropiados y hacer una venta de España al mejor postor en función de los intereses. Eso ha sido determinante para que España esté donde está".



Leer completo: "Bauzá, un político que da la talla"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:21 AM

25 de Septiembre 2011

Bibi come delante del ordenador

bibiana aido.jpg

Erase una vez un reino llamado España. En el año 2.011 las buenas gentes de España no vivían muy felices, ya que debido a una feroz crisis económica, en ningún caso achacable al gobierno del presidente Zapatero, muchas personas se habían quedado sin trabajo y casi todos pasaban serios aprietos para llegar a fin de mes.

No obstante, y a pesar de la delicada situación del país, en España siempre había lugar para la esperanza de progresar y las posibilidades de prosperar individualmente no conocían límite alguno. En el acabose de la igualdad democrática, y con los únicos requisitos de tener un carnet del puño y la rosa y un buen padrino, cualquier hijo de vecino sin la menor preparación podía llegar a ser ministro o director general, por ejemplo. Con la ventaja añadida de que al abandonar el puesto la solidaria generosidad del gobierno español para con sus ex componentes trabajaba con tesón para encontrar al cesante cargo una digna ocupación acorde con su brillante currículo.



Leer completo: "Bibi come delante del ordenador"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 8:31 PM

18 de Septiembre 2011

El maketo de mierda, conserje del cementerio

lopez.jpg

Que no es mal empleo. Y más en los tiempos que corren. Había un conserje en el campo santo de mi pueblo, no sé si ya jubilado, que, entre muerto y muerto, se hizo un capital. No se me alcanza a saber si para tributar por el nuevo atraco sobre el patrimonio, impuesto por el socialismo moribundo, pero en cualquier caso, seguro que le da para un buen pasar.



Leer completo: "El maketo de mierda, conserje del cementerio"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 2:36 PM

22 de Agosto 2011

Buen saque, Feliciano

2006062878feliciano lopez 20060628_o.jpg

No acostumbran, salvo honrosas excepciones, los deportistas españoles a hacer reflexiones públicas de especial calado intelectual y en rara ocasión van más allá del socorrido tópico. Es por eso de agradecer el valiente gesto del tenista Feliciano López, que huyendo del trillado lugar común ha manifestado a través de Twiter su más enérgica repulsa a los vergonzosos sucesos que están protagonizando las violentas hordas anti Papa en Madrid. En tiempos de mediocridad y cobardía es digno de alabanza y reconocimiento que alguien apueste por la honradez y la altura moral.



Leer completo: "Buen saque, Feliciano"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:41 AM

12 de Agosto 2011

Jesucristo y la derechona mala

Jesucristo.jpg

“La cúpula de la Iglesia católica ha traicionado a Jesús de Nazaret. El cual ni condenó el relativismo –que tanto preocupa a Ratzinger- ni utilizó la violencia para eludir su crucifixión. Ni respaldó a la derechona de su época. Hizo todo lo contrario y eso le costó la vida”. Palabra de Enrique (ahora Enric) Sopena.



Leer completo: "Jesucristo y la derechona mala"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:36 PM

11 de Agosto 2011

Palabra de Shangay Lily, oprimido "artivista" (II)

Shangay.JPG

Ha vuelto a la carga el melodramático y oprimido artivista Shangay Lily. Si en recientes fechas acusaba a varios medios de comunicación de incitar al asesinato, se queja y lloriquea ahora el tal Lily, en un artículo archivado bajo la etiqueta “Cristofascistas”, de que le atacan el TDT Party y, manda huevos, el mismísimo Papa, que supongo que no tendrá asuntos más importantes que atender que arremeter contra este histrión megalómano.



Leer completo: "Palabra de Shangay Lily, oprimido "artivista" (II)"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:52 PM

10 de Agosto 2011

El impermeable de Rubalcaba

zapa-rubalcaba.jpg

Poco ha tardado el ex portavoz, ex ministro y ex vicepresidente del gobierno de Zapatero y actual candidato a la presidencia del gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en apuñalar a su antiguo y moribundo jefe político. Saben ustedes que Zapatero, siempre a su puñetera bola el buen hombre, está disfrutando de sus vacaciones en Doñana. Pues bien, según Rubalcaba, y en referencia a la delicada situación económica, “quienes tienen que estar al frente de las políticas para resolver esas crisis tampoco se pueden ir de vacaciones. Y esta semana se ha demostrado que no es así”. Toma pedrada en toda la cocorota, Zapatero: el muerto al hoyo y el vivo al bollo, sí señor.



Leer completo: "El impermeable de Rubalcaba"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:37 PM

4 de Agosto 2011

PSOE, el nuevo y detestable señor feudal

derechopernada.jpg

Luis Roldán fue el primer civil al frente del Benemérito Cuerpo; y bien que lo llevaban a gala los socialistas de entonces que tampoco fueron capaces de transformar la institución en un simple cuerpo policial, manteniendo su carácter militar que tan pingues beneficios reportaba a cierta oficialidad, como así denunciaban un día sí y otro también las primigenias organizaciones profesionales de guardias civiles. Léanse el reglamento disciplinario de la Guardia Civil y ríanse del KGB.



Leer completo: "PSOE, el nuevo y detestable señor feudal"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:21 AM

30 de Julio 2011

Rubalcaba y Rajoy: dos candidatos, un presidente

rubalcaba_rajoy.jpg

Ya tenemos elecciones, convocadas para el día 20 de Noviembre. Dos candidatos en liza para sustituir a quien, sin duda, ha sido el peor presidente de España durante la democracia, don José Luis Rodríguez Zapatero: por el PSOE Alfredo Rubalcaba y por el PP Mariano Rajoy.

Parece razonable conjeturar que las urnas castigarán severamente al aspirante socialista y será el popular quien obtenga el triunfo electoral. ¿Sucederá así? No lo sé, pero albergo ciertas dudas al respecto.



Leer completo: "Rubalcaba y Rajoy: dos candidatos, un presidente"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 10:01 PM

Otro 20-N. Hay que joderse

20_N.jpg

El 20 de noviembre de 1975, comandos de asalto, formados en la Unión Soviética y Argelia, al mando del Capitán Lozano, padre, que no abuelo de ZP, penetran en el Palacio de El Pardo, sede de la Jefatura del Estado, con un solo objetivo: ajusticiar al Dictador.



Leer completo: "Otro 20-N. Hay que joderse"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:29 AM

26 de Julio 2011

Palabra de Shangay Lily, oprimido "artivista"

shangay-pp-rajoy.jpg

Escribe en el diario "Público" un tal Shangay Lily, al que definen como "feminista, activista y pionero de la visibilidad gay". Parece ser que sus escritos son "una mirada feminista a la realidad LGTB" desde el "artivismo", que viene siendo "todo lo que denuncia la discriminación y la opresión de un modo inusitado, creativo y artístico, subvirtiendo los mensajes patriarcales y heterosexistas que nos asfixian". Ahí queda eso, que no es moco de pavo.

Desde este popurrí de chuminadas varias nos ofrece este "artivista" su visión sobre los criminales asesinatos perpetrados en Noruega. Bajo el titular "A tiros con la izquierda" comienza advirtiendo que el encabezamiento "no es figurado" y que el repugnante asesino "llevó a cabo la fantasía que los medios de comunicación y propaganda llevan predicando la última década": tócate los huevos, Baldomero. Lamenta el pionero de la visibilidad gay que "muchos han sido los medios que han pasado de puntillas sobre las implicaciones políticas de esta masacre": es una pena que él no nos la explique.



Leer completo: "Palabra de Shangay Lily, oprimido "artivista""

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:03 AM

25 de Julio 2011

Sobre insultos e insultadores

insultos.jpg

Escuchaba un servidor el sábado en la Cadena Ser, alrededor de las diez y media de la noche, una distendida conversación en la que figuraba Iñaki Gabilondo como invitado de lujo. Se lamentaba el señor Gabilondo, ante el beneplácito de sus dos contertulios, de que en la vida política española se recurre con excesiva frecuencia al insulto y no a los argumentos.

Hacía después don Iñaki concreta referencia a los blogs que proliferan en internet, deplorando igualmente que en los mismos la descalificación personal es moneda de frecuente uso y comentaba que en no pocas ocasiones ha tenido miedo a que de los insultos se pudiese pasar, sin solución de continuidad, a los golpes. En principio las palabras del periodista me parecieron mesuradas y razonables, pero el propio Iñaki se encargaría de liquidar de un plumazo esta primera impresión.



Leer completo: "Sobre insultos e insultadores"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:12 AM

24 de Julio 2011

El paraíso de los “pichabrava”

mujer-llorando31.jpg

A no ser que el propósito oculto del nazifeminismo sea degradar la condición del varón a la categoría de zángano o de macho de mantis religiosa, o sea nada que se aproxime al mantra de la “paternidad responsable”, lo cierto es que la configuración del aborto, como derecho de la mujer a decidir el futuro del feto, puede costar caro a más de una.



Leer completo: "El paraíso de los “pichabrava”"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 10:18 AM

Aunque venga el Papa queremos hacer el amor

Papa-Benedicto-XVI.jpg

Leo en la prensa digital que el filósofo y escritor señor Sampedro ha colgado en Youtube un vídeo en el que expone su opinión sobre la próxima visita de Benedicto XVI a España. Escandalizado se muestra don José Luis ante tal visita, hasta el punto de preguntarse irónicamente si los españoles “podremos hacer el amor durante la estancia del Papa en nuestro país para no herir la sensibilidad del señor” al no haberse autorizado una campaña de preservativos en los autobuses públicos.

“Monstruoso” le parece a Sampedro que haya que “financiar un turismo que tiene algo de religioso”, máxime cuando, parece ser, la Iglesia se dedica a “la colonización de las mentes infantiles en la primera infancia”, sentando así la base “para impedir que sean ciudadanos”. Rechaza también el filósofo la importancia del catolicismo en la España de hoy en día y, para demostrarlo, tira de estadísticas oficiales según las cuales “a misa no va más que el 27% (de la población)”. Siendo así, ve francamente injusto Sampedro que “los laicos tengan que financiar la visita del Papa”.



Leer completo: "Aunque venga el Papa queremos hacer el amor"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:43 AM

23 de Julio 2011

Una soplapollez de la izmierda

marx_engels_lenin_stalin.jpg

Viene circulando la idea, durante más tiempo del que parece prudente, de que la cultura, con el arte, la auténtica cultura y el auténtico arte, son de izquierdas y laicistas. Y por lo tanto, los que viven de ella y de él, las damas primero, no tienen más remedio que ser unos progresistas y revolucionarios del copón. O sea, que no cualquier meapilas vale para la cosa de alimentarnos el espíritu, en la contemplación y admiración del arte excelso, la parte bonita de la cosa.



Leer completo: "Una soplapollez de la izmierda"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:32 PM

18 de Julio 2011

Camps debe dimitir

Fco.Camps.jpg

¿Debe uno dimitir por el mero hecho de ser un pardillo y aceptar el regalo envenenado de unos trajes? La respuesta es sí, sobre todo cuando se ocupa un puesto tan importante como el de presidente del Gobierno valenciano, una comunidad que no merece pardillos al mando ni tampoco manirrotos, calificación ésta que a Camps no le es ajena si comprobamos que posee el mayor porcentaje de deuda de todas las comunidades: el 17,4% de su producto interior bruto. Seguida muy de cerca por Cataluña, claro.



Leer completo: "Camps debe dimitir"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 7:47 PM

17 de Julio 2011

Rubalcaba y el PSOE de hace cien años

Pablo Iglesias - PSOE- Amenaza de muerte a Antonio Maura 1910 A.JPG

Vivimos en un país desquiciado y la situación parece no tener fácil arreglo. La sinrazón campa a sus anchas por los cuatro costados de esta España, cada vez más vieja y menos sabia, que vive horas realmente bajas.

Viene lo anterior a cuento de las declaraciones de don Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato a la presidencia del gobierno en las próximas elecciones generales, en su periplo por tierras extremeñas. El plan político que propone Rubalcaba es, alucina vecina, el siguiente: “Vamos a hacer un proyecto político en el que si un socialista de hace 100 años levantara la cabeza se reconociera inmediatamente y exclamara: ¡Estos son los míos!” Lo dicho: alucina vecina.



Leer completo: "Rubalcaba y el PSOE de hace cien años"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 3:55 PM

12 de Julio 2011

Democrático discurso de Dolores Ibárruri

la_pasionaria_01.jpg

La nueva corporación municipal de Elche, a cuya cabeza está la alcaldesa popular Mercedes Alonso, ha decidido cambiar la denominación de un jardín público que honraba a la memoria de la comunista Dolores Ibárruri y, al tiempo, rebautizar una avenida con el nombre de Vicente Quiles, alcalde de la ciudad en las postrimerías del franquismo.

La decisión, que el PP ha justificado alegando que “la Pasionaria no tiene ninguna relación con la ciudad”, ha originado la consiguiente avalancha de protestas procedentes de las nutridas filas de los desmemoriados históricos. Entre los cabreados con la cuestión están IU, Partido Humanista, PCPE, PCPV, Sindicato de Estudiantes Independientes, Colectivo Ecologista Margalló y republicanos varios: entienden desde estos colectivos que Dolores Ibárruri fue “una incansable luchadora por los derechos de la mujer, la democracia y los derechos de los trabajadores” y que semejantes medidas constituyen “flagrante violación de la Ley de la Memoria Histórica”. No menos se han ofendido los procomunistas redactores de “El Plural”, al entender que se ha demostrado “un absoluto desprecio a la memoria de la Pasionaria”.



Leer completo: "Democrático discurso de Dolores Ibárruri"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:58 PM

10 de Julio 2011

La camiseta de la estrella roja

camiseta-republicana-1.jpg

"Al ver tanta bandera pensé que igual se había producido un golpe de Estado".
Quien de tal guisa se manifiesta es Fernando Ruiz, presidente del Ateneo Republicano de Lavapiés. ¿A qué bandera se refiere el presidente Ruiz? Ni más ni menos que a la bandera española que millones de españoles enarbolaron para celebrar el merecido triunfo obtenido por la Selección Nacional Española de Fútbol en el Mundial celebrado (¡hay que ver cómo pasa el tiempo!) hace ya un año.

Dice Ruiz haberse alegrado del triunfo deportivo, pero dicha alegría no es obstáculo para que este "cabreado" republicano y sus amigos estuviesen "cansados, nos repateaba tanto nacionalismo, tanto chovinismo y el uso político que se hizo del título conseguido en Sudáfrica. Así que decidimos que teníamos que hacer algo".



Leer completo: "La camiseta de la estrella roja"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 8:44 PM

5 de Julio 2011

¿Codicia entre los altos cargos del PP?

dolores-de-cospedal.jpg

No soy nada sospechosos de hostilidad hacia el PP, todo lo contrario, en este mismo blog he pedido varias veces el voto para esa formación política y probablemente repita mi petición de cara a las generales. Ahora bien, ello no obsta para que advierta que varios mandamases populares nos están ofreciendo estos días el peor de los ejemplos: la acumulación de cargos y sueldos, como si no contaran con más de 700 mil afiliados donde escoger y escoger, y en realidad se tratase de un partidillo de los que caben en una guagua de las pequeñas, que dirían mis amigos canarios.

La acumulación de cargos, sueldos o pensiones entre los socialistas, como pueda ser el caso de la Pajín o la De la Vega, es algo que no me extraña nada en gente de esa calaña, pero siempre he creído que los populares eran otra cosa, aunque nada más fuese porque casi todos ellos han llegado a la política a partir de unas profesiones que les bastaba como medio de vida, no como muchos militantes de la izquierda, que se incorporan desde bien jovencitos a medrar en el partido o el sindicato y lo hacen con una mano detrás y otra delante.



Leer completo: "¿Codicia entre los altos cargos del PP?"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:10 PM

4 de Julio 2011

Rubalcaba y su receta mágica

rubalcaba-ceja1.jpg

Ya saben ustedes que Rubalcaba, que parece estar inmerso en plena campaña electoral, se jacta de que en lo más profundo de su privilegiado cerebro anida la fórmula magistral que permitirá crear numerosos empleos en este país. En principio semejante anuncio me parece formidable: con un porcentaje de desempleo que alcanza lo estratosférico buena falta hacen más puestos de trabajo.

No obstante, una vez recuperado del tremendo impacto emocional que me ha producido tan extraordinaria nueva, se me ha planteado alguna duda en referencia a lo expuesto por el vice Alfredo. Si conoce el camino a seguir para reducir el número de desempleados, ¿por qué narices no pone manos a la obra? Así a bote pronto se me ocurren varias posibilidades que paso a exponer.



Leer completo: "Rubalcaba y su receta mágica"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 10:45 PM

La banda de Pepunto, candidato en capo

Alfredo P. Rubalcaba.jpg

No me extraña nada que el diario La Razón saque una encuesta en la que el Partido Popular aventaja en 16,1 puntos (67 diputados) a esa banda de facinerosos que aún manda respaldada por la claque zapaterina en el Parlamento español, donde el apoyo imprescindible de los nacionalistas (a equis millones el voto, incluso de abstención) sirve para prolongar la agonía de los más y el "otra de gambas" de los menos. Y digo que no me extraña porque no hay semana en la que no queden al descubierto nuevos atropellos a cargo de los seguidores de Pepunto, que es como ahora va a ser conocido el candidato en capo del sector mafioso de nuestra vida pública.



Leer completo: "La banda de Pepunto, candidato en capo"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:15 PM

3 de Julio 2011

Ana Oramas y el machismo retrógrado

ConZP1.jpg

Durante el reciente Debate sobre el Estado de la Nación se ha vivido en el Parlamento una horterada digna de la más cutre de las comedias románticas. La diputada de Coalición Canaria Ana Oramas protagonizó una empalagosa declaración de imperecedero amor cuyo destinatario fue el arrebatador presidente Zapatero. Por una vez, en las Cortes se obvió la siempre aburrida política y la tierna Oramas tiró de repertorio bobalicón y sentimental para hacer un canto a la pasión, que finalizó con estas entrañables palabras: “Usted puede mirar a los ojos de los españoles”. Parece demostrado que Zapa las vuelve locas: se ha convertido por méritos propios en el indiscutible rey del romance.



Leer completo: "Ana Oramas y el machismo retrógrado"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:52 PM

Lo de Vidal y Moa, desde otro punto de vista

Vidal-Moa.jpg

Los hombres hechos y derechos, parece que los nombrados lo son, sólo discuten de verdad - o sea, hasta el punto de llegar a las manos, si es preciso, o con ayuda de pistola o sable - por el fútbol o las mujeres, manera gráfica de señalar por la caza o el fornicio. Y no parece que a Vidal le entusiasme el fútbol, como manera de expresión del gusto del hombre por la geometría en movimiento.



Leer completo: "Lo de Vidal y Moa, desde otro punto de vista"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:06 AM

2 de Julio 2011

Iñaki está orgulloso del orgullo

26204_inaki-gabilondo.jpg

"No hace falta ser gay para participar del orgullo. Estamos orgullosos del orgullo gay". Así de orgulloso y feliz se muestra el melifluo Iñaki Gabilondo, cronista mayor del Reino Socialista de las Españas, a propósito de la celebración en Madrid del colorista desfile de gays y lesbianas.

Entiende don Iñaki que Madrid "ofrece lo mejor que un anfitrión puede ofrecer" y se felicita porque el llamado orgullo gay "está viviéndose con una naturalidad que es la que pensamos que nos tiene que llenar de orgullo", naturalidad merced a la cual se sienten Gabilondo y amigos "muy contentos, muy felices y muy orgullosos". Lejano ya el "dolor histórico", es lógico celebrar la fiesta del orgullo gay "compartiendo con ellos nuestra emoción, nuestra alegría, haciendo nuestro su orgullo y haciendo nuestra su fiesta". Bien por Iñaki y coreen todos conmigo: ¡hip, hip, hurra!



Leer completo: "Iñaki está orgulloso del orgullo"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:27 PM

Un gobierno sin becarios

Becario.jpg

Ni uno solo de los miembros, miembras y miembres de los sucesivos gobiernos con que nos ha mortificado el Zombi tendría sitio en el gobierno de Cospedal. Y ustedes se preguntarán ¿pogqué?, como diría ese portugués cursi, faltón y malencarado.



Leer completo: "Un gobierno sin becarios"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 10:53 AM

30 de Junio 2011

Wyoming es al mundo gay lo que Garzón a los "indignados"

Payasete.jpg

Para Wyoming supone lo mismo una procesión de Semana Santa que un ostentoso desfile de invertidos "orgullosos" de serlo, o al menos eso dicen, puesto que ese orgullo suena tan falso como un euro de corcho enrobinado. Eso sí, hay que dejar claro, una vez más, que la homosexualidad es algo muy distinto al desfile gay, del que cualquiera diría que constituye la parte aberrante del colectivo y ha sido diseñado no sólo para molestar a los vecinos por donde circula el pasacalle, sino para insultar gravemente, mediante la zafiedad orgiástica, a quien profesa determinados valores.

Un cero absoluto, pues, para quien utiliza a los homosexuales despendolados, como hace el payasete Wyoming, a fin de satisfacer su instinto rencoroso en contra de lo que más odia. No es la defensa de... lo que anima a este sujeto, ¡que nadie lo dude!, es más bien el ataque a... De otro lado, si hubiese que buscar a un fulano dispuesto a aprovecharse de cualquier colectivo con tal de medrar y encontrar seguidores a sus delirios, y que nos sirviera de comparación en el presente caso, digamos que el modelo sería Garzón y el uso que pretende hacer de la masa de indignados de Sol ¡Seguidme! Parece ser el grito de guerra en uno y otro con tal de dividir a España en bandos irreconciliables, el primero contra la religión y la actual derecha política y el segundo contra los altos cargos fallecidos del franquismo, que deben purgar cuando sea y como sea por haberle ganado la guerra civil al Frente Popular, e igualmente contra la derecha política actual.

Conviene afirmar que se trata de una inclinación, la homosexual, que en absoluto debe esconderse ni reportar inconveniente alguno en una sociedad abierta y moderna, donde los derechos humanos alcancen realmente a todos, pero de ahí a convertirla en un "campo de batalla florido y amanerado", que fija de antemano como enemigos a la Iglesia católica y al Partido Popular, representantes de la fe que profesa la mayoría de los españoles o de los parlamentarios llegados a través de las urnas, según vimos el 22-M, media todo un abismo de odio que no debe permitirse. A nadie extraña semejante actitud de aborrecimiento expreso en Wyoming, vive de ella y de la claque más sectaria que le respalda, pero lo extraño sería que a este individuo le saliera gratis tanto desprecio a los que representan a la inmensa mayoría de nuestra sociedad. No será así por lo que a mí respecta, claro.



Leer completo: "Wyoming es al mundo gay lo que Garzón a los "indignados""

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:42 PM

27 de Junio 2011

Si Anasagasti tiene razón hay que dársela

efe_244anasagasti_1.jpg

¡Qué extraño es este mundo cruel! Tan extraño que en ocasiones se dan ciertas convergencias de casi imposible explicación. Insólito me resulta estar escribiendo este texto, pero cuando considero que alguien está acertado en sus planteamientos he de reconocerlo: Iñaki Anasagasti, y sin que sirva de precedente, tiene razón.



Leer completo: "Si Anasagasti tiene razón hay que dársela"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:15 AM

25 de Junio 2011

César Vidal versus Pío Moa

Vidal-Moa.jpg

Llevo varios días intentando quedarme al margen de la polémica surgida en Libertad Digital y al final me ha sido imposible. La razón de no querer intervenir es que cuanto se alberga en LD es para mí muy querido. No obstante, el desencadenante de estas cuatro líneas que ahora anoto lo provocó César Vidal con la entrega de lo que él denomina "Primera acotación a Pío Moa", un artículo que mueve a su rechazo por el tono pedante, además de inquisitivo, que se deduce entre líneas y en el que al final no da ni un sólo argumento (a ver si llegan en las otras dos entregas) del porqué César opina así o asao de Pío. Luego más que de "acotaciones", Vidal debería hablar de simples opiniones. Las cuales, en el caso de no sustentarse en bases más sólidas en lo que deba seguir, quedarán en opiniones simples.



Leer completo: "César Vidal versus Pío Moa"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:35 PM

23 de Junio 2011

Reseña sobre "¿Fue Franco un general golpista?"

Cats.jpg

Han tenido el 13 de junio en el Diario Deia, afín al PNV, la enorme cortesía de hacer una pequeña referencia a mi modesta persona a causa de un artículo sobre Franco publicado el día 10 de este mismo mes. Cortesía, por otra parte, tan inmerecida como malintencionada a tenor de lo escrito por el anónimo autor de la reseña.



Leer completo: "Reseña sobre "¿Fue Franco un general golpista?""

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:34 AM

21 de Junio 2011

La criatura se llama Óscar Blanco

russian-pandereta.jpg

Lo siento. Les juro que yo no quería escribir esta entrada. Palabra de honor. Pero ciertas cosas no se pueden consentir, hombre, que ya está bien. Vivimos en un país en el que la sinvergonzonería malintencionada de ciertos mangantes aborregados no conoce límite alguno. Y no es así: ni todo vale ni hay derecho a perpetrar semejantes bribonadas.



Leer completo: "La criatura se llama Óscar Blanco"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:04 AM

19 de Junio 2011

Derecha, cretinos y cabrones

Russian-4.jpg

Resulta que hay una chica que canta, bajo el nombre artístico de Russian Red, llamada Lourdes Hernández. La buena de Lourdes, al ser interrogada sobre sus preferencias políticas, se declaró partidaria de la derecha, partidismo que yo estimo tan lícito como si hubiese demostrado su preferencia por la izquierda.

Algo turbio se debió de oler “El País” en la respuesta, y organizó una encuesta de urgencia entre distintos artistas para que estos mostrasen su opinión sobre el particular. Entre otros fue consultado Andrés Calamaro, quien tuvo a bien contestar: “Un artista que se declare conservador es la persona más normal del mundo pero podría ser fustigado por una “izquierda a cuerda” que es más aparente que otra cosa”. No le falta razón.



Leer completo: "Derecha, cretinos y cabrones"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:39 AM

18 de Junio 2011

¿Hay que adentrarse en la imbecilidad para ser nacionalista?

Pelegri.jpg

Si se trata de los nacionalistas catalanes (los nacionalistas vascos juegan en otra división), la verdad es que no resulta nada fácil disociar lo uno de lo otro. Al contrario, más bien parece que ambas "cualidades" vayan aparejadas y el resultado lógico podría ser definido por un signo identitario: lo nacional-estúpido. Tomemos como ejemplo al consejero de Agricultura del gobierno de Cataluña, un tal Josep Maria Pelegrí, que en la 22 Trobada Empresarial, celebrada bajo el lema "¿Mercado local o mercado global?", ha comentado que "tenemos que tener claro que nuestro mercado es el mundo". Tras lo cual, en un arranque repentino de idiotez profunda apelaba al "patriotismo alimentario", de donde se deduce que lo suyo es un mundo global para vender pero no para comprar, y de ahí que haya soltado la siguiente perla: "Si entramos en un restaurante y consumimos vino de La Rioja no estamos ayudando al empresariado catalán". ¡Exacto, buen ejemplo de mercado paleto, sí señor!



Leer completo: "¿Hay que adentrarse en la imbecilidad para ser nacionalista?"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:25 PM

15 de Junio 2011

Pollos y otras "Evadas"

evo_cambio_climatico.jpg

Reza el dicho que las penas con pan son menos penas: pues ha debido pensar el ilustre Evo Morales que la falta de pan con payasadas es más llevadera, ya que sólo así puede entenderse la concatenación de majaderías que salen sin respiro por esa boquita que Dios le ha dado.

El periodista y poeta Alfredo Rodríguez ha tenido la genial idea de recopilar en el libro "Evadas, cien frases de Juan Evo Morales Ayma para la historia", presentado esta semana, algunas de las gansadas proferidas por el presidente boliviano: desde luego hay material para dar y tomar, así que veamos algún simpático ejemplo. ¡Por cierto!, ¿el tal Evo no era coleguilla de nuestro Zapatero? Cómo hay otro refrán que dice “Dime con quién andas y te diré quién eres”…



Leer completo: "Pollos y otras "Evadas""

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:55 PM

10 de Junio 2011

¿Fue Franco un general golpista?

franco-alcalá.jpg

Con el pretexto de la publicación del “Diccionario Biográfico Español” por la RAH, desde distintos medios izquierdistas se ha intentado disimular la monumental hecatombe socialista en las pasadas elecciones y apartar la atención de otros problemas infinitamente más graves haciendo resurgir con inusitado vigor la todavía polémica figura de Francisco Franco. Diversos estudiosos han acudido prestos a la urgente tarea y han brindado sus apreciaciones sobre el denostado general rescatando y poniendo al día todos los tópicos de la no por antigua menos eficaz propaganda anti franquista.



Leer completo: "¿Fue Franco un general golpista?"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 3:48 PM

Rubalcaba, ¿el conspirador de Sol?

indignidad.jpg

Si uno tratase de buscar una palabra que definiera la actividad principal de Rubalcaba, pocas le irían tan al pelo como la de conspirador. Su larga trayectoria política, si es que puede definirse así al hecho de diseñar en las sombras cuanto golpe bajo ha padecido nuestra democracia, está plagada de situaciones inconfesables acerca de las cuales bastaría con citar unas pocas: Los encubrimientos del Gal y los intentos posteriores de silenciar a los policías implicados, Amedo y Domínguez. La llegada al poder de ZP mediante un agit-prop, organizado por Rubalcaba desde Ferraz, que vulneró la Ley durante varios días, sin contar la posible complicidad en el mismo atentado de gente afecta a sus intereses. Las negociaciones con la banda terrorista ETA, para cuya continuidad interesada, después del atentado de la T-4, se omitió que el Congreso autorizó contactos en ausencia de violencia. Una condición que no se llegó a cumplir y que situó al Gobierno al margen de la ley. El chivatazo conocido como caso Faisán, donde la cúpula de Interior en pleno practicó lo que muchos entendemos como alta traición...

Pues bien, digamos que respecto a los indignados de Sol siempre he creído que detrás se encontraba la mano de Rubalcaba, al menos en sus inicios. Nada más lógico si se tiene en cuenta que nos las habemos con un sujeto que posee muchos cargos y una sola dedicación, la conspirativa. Y así lo escribí en su momento. Hoy, El Confidencial Digital, lleva el siguiente titular a su portada: "El PP adjudica a Rubalcaba el montaje de las acampadas del 15-M. Tres agentes del CNI fueron claves en la organización". En la noticia se desarrolla lo que muchos pensamos: Lo de Sol se organizó para contrarrestar las encuestas desfavorables, equiparar a los dos grandes partidos en vileza política y crear ambiente pro izquierdista, que ya se sabe lo que dijo ZP: "Nos conviene que haya tensión". Pero esta vez les ha fallado el invento porque era mucho mayor la indignación de los votantes en contra del PSOE. En resumidas cuentas: Si se analizan los "logros" de Rubalcaba y dejamos al margen las poltronas alcanzadas a mayor gloria personal, es perfectamente creíble que lo de Sol sea obra suya. Luego es evidente que, para España, este fulano ha sido peor que una plaga.



Leer completo: "Rubalcaba, ¿el conspirador de Sol?"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:37 PM

6 de Junio 2011

El héroe Nadal y la bandera

Nadal-París.jpg

No puedo evitarlo, me siento muy orgulloso cada vez que veo a los deportistas españoles envolverse en nuestra bandera. Y Rafael Nadal nunca deja de hacerlo. No hay duda alguna, vivimos un momento dulce en el deporte, como lo prueba el hecho de que el desahogado ZP se autonombrara ministro del ramo después de unos cuantos éxitos de nuestros participantes. El himno de España suena con frecuencia en los pabellones y estadios de todo el mundo, donde además se exhibe no poca calidad (caso de Boston y la Selección Nacional de fútbol) y donde no deja de ondear nuestra enseña por más que haya izquierdistas y nacionalistas que se chinchen de rabia. Simplemente, que se jodan.



Leer completo: "El héroe Nadal y la bandera"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 7:55 AM

2 de Junio 2011

Llámame Aldedo

Aldedo.jpg

Rubalcaba se confundió ayer cuando dijo: "Quiero pasar a ser Alfredo". Sin duda quiso decir "Aldedo". O lo que es lo mismo: Bartolo con un dedo solo. Y es que los militantes socialistas de base deberían de saber que la Ejecutiva de su partido, en contra de lo que han venido presumiendo, ha impuesto un candidato que en los próximos días será refrendado mediante el paripé de unas primarias ficticias. Lo que equipara de lleno al PSOE con el Partido Popular de Aznar, que dejó sucesor antes de marcharse y lo hizo en una elección muy similar. Con una diferencia, Rajoy fue respetuoso con su antecesor hasta el final de la legislatura, mientras que Rubalcaba no ha dudado en dar un "golpe de Estado" interno y postergar a su jefe, que desde entonces no deja de pasar frío mediático y cualquiera diría que nadie quiere enseñar a ZP delante de una cámara.



Leer completo: "Llámame Aldedo"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:27 PM

31 de Mayo 2011

El diccionario de la discordia (II)

coleccion_dbe.jpg

Se atribuye a Fray Luis de León la frase “Dicebamus hesterna die” (“decíamos ayer”) al regresar a su cátedra de la Universidad de Salamanca tras cuatro años de encarcelamiento. Pues bien, aunque de momento no me hayan encarcelado, decíamos ayer que en Público están muy enfadados con las entradas referidas a Francisco Franco y José María Aznar en el “Diccionario Biográfico Español”: una vez analizado el cabreo correspondiente a la entrada de Franco, llega hoy el turno del ex presidente Aznar.



Leer completo: "El diccionario de la discordia (II)"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:03 AM

30 de Mayo 2011

El diccionario de la discordia

diccionario.jpg

Andan más cabreados que monas los colegas de Público a consecuencia de la publicación de los primeros veinticinco tomos del “Diccionario Biográfico Español” editado por la Real Academia de la Historia, que fue presentado el pasado jueves. La razón del monumental enfurruñamiento es el “partidismo” que detectan en el citado diccionario al no ajustarse a los dictados de la Memoria Histórica y no dar la correspondiente caña al ex presidente Aznar.



Leer completo: "El diccionario de la discordia"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:04 AM

29 de Mayo 2011

De Sun Tzu a Carmen Chacón

sun tzu c.jpg

Aproximadamente en el año 512 a. C., un guerrero chino entró al servicio del rey Helu, gobernante de Wu, en calidad de general. Tras su dilatada carrera militar, el citado general escribió el tratado “El arte de la guerra”, que sigue siendo leído hoy en día y ha proporcionado imperecedera fama a su autor: me estoy refiriendo a Sun Tzu.

Cómo en España no somos tontos, dos mil quinientos años después la providencia personalizada en el presidente Zapatero colocó al frente de nuestros ejércitos a una digna émula del prestigioso Sun Tzu; la simpar Carmen Chacón, bella dama experta en estrategias bélicas, eficaz creadora del ejército soñado por Azaña, de gesto fiero y arrogante y voz atronadora como el rayo: “Capitán, mande firmes, ar”.



Leer completo: "De Sun Tzu a Carmen Chacón"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:01 AM

27 de Mayo 2011

Espantá maravillosa

Carmencita en retirada.jpg

Hace menos de una semana decía Carme Chacón que "!van a pasar cosas maravillosas!", y además lo repitió porque al parecer se entusiasmó consigo misma y con el mucho ingenio que había usado en la frase. Pues toma, ¡dos tazas de maravillas! Primero una debacle electoral que ha producido un seísmo de grado mil en Ferraz, donde las navajas vuelan solas como si se tratase de la sede del mismísimo Magneto (el de X-Men), y luego esa maravillosa "espantá" de quien podía haber sido incluso peor que el propio ZP. Porque Carme, no nos engañemos, carece por completo de bagaje intelectual, no tiene ni puta idea de lo que supone dirigir una gran nación como es España, nación que se la trae al fresco, y además es incapaz de proferir tres palabras seguidas, de cierto fuste, sin que se las hayan escrito. ¡Capitán, mande retirada!

Francamente, al ver la declaración de "retirada" de esta señora he sentido alivio y he llegado a una conclusión: Los españoles ya nos hemos quitado de en medio a la más inútil, políticamente hablando, ahora sólo falta que en las urnas nos deshagamos también de dos indeseables redomados, ZP y Rubalcaba. Caerán ambos dos, ya lo creo que caerán. Se sabe que con el tiempo y una caña hasta las más verdes caen. Otra cosa bien distinta es que España aguante un año entero sin entrar en una bancarrota a la griega, que es el plazo que faltaría para la toma de posesión de un gobierno del PP si se convocaran elecciones para marzo de 2012. Pero eso a los zapaterinos les da lo mismo, un año más de poltrona no deja de ser un período apetecible en el que cobrar sueldos, trapichear de cara a cuando estén en la oposición y favorecer a los amigachos. ¡Que España reviente si es preciso! Y más ahora, que casi todo el mapa es azul. Cuando digo que estos sarmentosos deberían de acabar en el grupo mixto del Congreso...



Leer completo: "Espantá maravillosa"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:04 AM

22 de Mayo 2011

“Cristi sobacoflojo”

cristianoronaldo.jpg

El nene de los noventa y cinco millones de euros ha tenido la osadía de usurpar la gloria de los grandes: Telmo Zarra y Hugo “el macho” Sánchez. Un par de tipos que lo ganaron casi todo, sin pintarse las uñas ni lloriquear por las esquinas. Lo de Zarra lo conozco por el nodo, las crónicas y la tradición oral. De las hazañas del “macho” Sánchez tengo constancia directa y amarguísima para mi alma culé.



Leer completo: "“Cristi sobacoflojo”"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:15 AM

20 de Mayo 2011

El irreductible luchador Manel Mas

psc-calella-manel-mas.jpg

Andan revueltos nuestros políticos a causa de las protestas protagonizadas por la heterogénea coalición que forma el movimiento 15 M. Guiños a los revoltosos, palabras de cariño y comprensión, intentos de rentabilizar “la indignación popular”… y exabruptos lanzados al viento si ton ni son.

Uno de los políticos que ha demostrado mayor enfado con la situación existente ha sido el diputado del PSC Manel Mas, hasta el punto de haber aconsejado en su blog: “Si pensáis que somos lo que decís que somos, ¡levantaos!, ¡echadnos fuera! […] Que nos borren, pero no nos pidan que lo hagamos nosotros. ¡Papá, vete! ¡No te jode!” Verdaderamente, el cabreo de Manel es de agárrate y no te menees: acojonado me he quedado.



Leer completo: "El irreductible luchador Manel Mas"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:03 PM

19 de Mayo 2011

El corazón roto de Pe

corazon-roto.jpg

Tristísima es mi cita de hoy en Batiburrillo. Tan triste que ni siquiera la entrañable imagen del querido asno orejón ha conseguido aliviar la congoja que atenaza mi corazón, haciendo brotar mil lágrimas de sangre de estos ojos que se ha de comer la tierra.

La razón de tan cruel aflicción, que ustedes sin duda compartirán cuando les haga partícipes de la misma, tiene, como no podía ser de otra forma, nombre de mujer. No lo puedo remediar: soy persona de naturaleza sensible y contemplar el sufrimiento de una bella dama me provoca un dolor tal que ni siquiera un chute de Cardhu en vena consigue mitigar.



Leer completo: "El corazón roto de Pe"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:57 PM

15 de Mayo 2011

La suprema gilipollez

cotillas.jpg

Lo que se dice, el franquismo, de cuando vivía Franco, a mí no me jodió la vida, como al muy señor padre de Chaves, Manolo Chaves, o al menos no fui consciente de ello, aunque me largaran de un colegio de curas, a los que, por cierto, siempre estaré eternamente agradecido, aunque sólo fuera porque me dejaron definitivamente en paz. Tómenselo como apetezcan.



Leer completo: "La suprema gilipollez"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:39 AM

“Hemos tenido un terremoto de cojones”

terremoto.jpg

1940, el Secretario personal del Jefe del Estado, Excelentísimo Señor, Francisco Franco Bahamonde, cursa un despacho dirigido al alcalde de Tomelloso: “Advertido movimiento sísmico en la localidad bajo su mando. Informe a la mayor brevedad posible” Se omite el Viva Franco y bla, bla, bla, dadas las circunstancias.



Leer completo: "“Hemos tenido un terremoto de cojones”"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:30 AM

12 de Mayo 2011

Incongruencias

S-Terán.JPG

Leo en el periódico ABC de Madrid, en el número del martes 10 de mayo de este año, en su tercera página, el artículo titulado "La concordia fue posible", del que es autor don Salvador Sánchez-Terán. La firma viene apostillada por la indicación de que el señor Terán fue Ministro de la Transición y, actualmente, es Presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca.

Mis conocimientos políticos son menos que rudimentarios. Ahora bien, el sentido común recibido en mi formación familiar e intelectual, reafirmado por lo que la vida me ha enseñado, me permite discernir entre la realidad y los sueños; lo cierto, por lo figurado. En pocas palabras, que sé discernir entre la verdad y las nebulosidades y creo que la verdad es siempre cierta, dígala quien la diga.

Con todos mis respetos para don Salvador, deseo exponer mi opinión sobre algunas de las afirmaciones de su artículo. En realidad, mi juicio afecta a casi todas, pero son tantas las que han provocado mi asombro que este escrito sería demasiado largo para los límites establecidos en Batiburrillo.



Leer completo: "Incongruencias"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:58 PM

29 de Abril 2011

Desbarrando, que es gerundio: una de trogloditas.

troglodita.jpg

Solo a un personaje que cree que los turolenses acabaron con los dinosaurios, sólo provistos de arcos y flechas, se le puede ocurrir escribir ésto, en defensa de un sujeto convencido de ser la reencarnación de Viriato y de que el Barcelona es la última secuela de las legiones romanas.

Vamos a ver Federico, luego se lo cuentas a Mou ¿Porqué los equipos del citado tienen por costumbre acabar los partidos con diez, cuando se enfrentan al Barcelona? Hasta un alumno con problemas en la LOGSE sería capaz de responder a ello, sin necesidad de echar mano del manual: los chicos del tiqui-taca del Barça acostumbran a jugar, golpeando el balón, en procura de que éste entre en la portería contraria el mayor número de veces posible.



Leer completo: "Desbarrando, que es gerundio: una de trogloditas."

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 9:21 PM

18 de Abril 2011

Don Pío Baroja y su sentido de la vida

PioBaroja.jpg

Corría el año 1904 y en la tertulia abierta por el gallego don Ramón María del Valle Inclán, en el Nuevo Café de Levante, hervía cada noche la flor y nata de los intelectuales de la Generación del 98 y de los artistas más significados. Entre ellos, Ignacio Zuloaga, Gutiérrez Solana, Santiago Rusiñol, Mateo Inurria, Chicharro, Beltrán Massés y Rafael Penagos. Aquella tarde-noche del 13 de mayo el que sorprendió a los presentes fue don Pío Baroja, escritor genial de sintaxis heterodoxa y faltas de ortografía. Se hablaba de las distintas clases de españoles y el novelista vasco expuso lo siguiente:

"La verdad es que hay siete clases de españoles. Sí, como los siete pecados capitales. A saber:
1) Los que no saben.
2) Los que no quieren saber.
3) Los que odian el saber.
4) Los que sufren por no saber.
5) Los que aparentan que saben.
6) Los que triunfan sin saber.
7) Los que viven gracias a que los demás no saben
".

Don Miguel de Unamuno y don Benito Pérez Galdós aplaudieron a Baroja. Sobre todo por el último apartado. Estos últimos, son los que se llaman a sí mismo políticos y, con frecuencia, hasta intelectuales.



Leer completo: "Don Pío Baroja y su sentido de la vida"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 10:53 AM

16 de Abril 2011

Raúl, siempre Raúl

raul.jpg

González Blanco, por más señas, denostado por nostálgicos de la monarquía como debería ser, sin mácula en la sangre blanca, blanquísima, incompatible con el juvenil colchonero del personaje. Jódete, Alfonso, que la hemofilia cabrona se cura con sangre del pueblo, en tu sentir, populacho.



Leer completo: "Raúl, siempre Raúl"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:09 AM

15 de Abril 2011

Anoche tuve un sueño

unsueño.jpg


Lo que indica que también los de la derecha extrema o extrema derecha tenemos entretenimientos oníricos.



Leer completo: "Anoche tuve un sueño"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 8:45 PM

8 de Abril 2011

'...yo, por encima de todo, soy española'

MSalisachs.jpg

Mercedes Salisachs: “Soy católica, y practicante, soy catalana y soy mujer. [...] No ejerzo de catalana, [Cataluña] es mi patria chica, la quiero mucho, como es normal, pero mi patria grande es Madrid, porque es la capital de España y yo, por encima de todo, soy española. [Los nacionalismos] son lo peor que ha pasado en la historia de la democracia española, lo único que consiguen es desvertebrar la unión de este país. [...] Ni se me ha pasado por la cabeza aprender el catalán, en mi entorno más cercano nadie conoce esta lengua. Es ahora en la democracia cuando saber catalán es una moda”.

Fuente: El Mundo A través de La Voz de Barcelona



Leer completo: "'...yo, por encima de todo, soy española'"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 9:48 PM

3 de Abril 2011

Vino de bambi y se va de venado

venado.jpg

Y tanta gloria lleve como descanso deja. Ya solo falta, para que la alegría sea completa, que se vayan con él, renunciando de por vida a su derecho al voto, los cinco millones de adolescentes sobrealimentados, maleducados y cobardes, que le auparon y sostuvieron en el poder. No lo verán nuestros ojos.



Leer completo: "Vino de bambi y se va de venado"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:07 PM

20 de Marzo 2011

Zapatero, asesino

zapatero.jpg

Según publica EL MUNDO, “Las primeras cifras publicadas por el Gobierno de Libia hablan de 48 muertos y 150 heridos en "zonas civiles" tras los ataques de la coalición internacional, en la tarde del sábado.”



Leer completo: "Zapatero, asesino"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 9:46 AM

19 de Marzo 2011

Barreda, el aristócrata rojo

aristrocratarojo.jpg


Cuando los jerarcas de la universidad de Castilla-La Mancha - donde no se menea una rama sin que lo sepa el aristócrata rojo - procesionan la tarde del Jueves Santo en Ciudad-Real, detrás de la imagen de la Santa Cena, no es porque anden de vacaciones entre trimestres, es porque la UCLM es Hermana Mayor Honoraria de la Hermandad Sacramental de la Santa Cena y María Santísima del Dulce Nombre, también conocida por la de los estudiantes.



Leer completo: "Barreda, el aristócrata rojo"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 9:39 AM

17 de Marzo 2011

Gadafi, salvado por el Tsunami

Gadafi_030911.jpg

Este breve artículo también podría titularse "La suerte de los tiranos". Y es que hasta para ser un déspota sin escrúpulos hace falta no poca suerte, especialmente para mantenerse tantos años en el poder. Además de un terrorista redomado, recordemos los atentados de los vuelos 103 de Pan Am y 772 de UTA, con 259 y 170 personas asesinadas, a Gadafi podría considerársele sin mucho esfuerzo un genocida vocacional, que es el rango máximo en la categoría de los tiranos.



Leer completo: "Gadafi, salvado por el Tsunami"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:47 PM

3 de Marzo 2011

La reinvención de la rueda (por Vidal-Quadras)

Rueda.jpg

Vidal-Quadas sigue en la línea de ofrecernos una claridad de ideas rayanas en la perfección argumental. Este gran político, uno de los pocos que a mi parecer goza merecidamente del estatus de estadista (los que se preocupan de las generaciones futuras), ofrece un artículo en su blog sobre la unidad de mercado que, en pocos párrafos, describe el fondo de los problemas que afectan a la Nación española. Considerando la gran relevancia de lo expuesto por don Alejo, no he podido resistirme a traer su opinión a Batiburrillo. Lean a continuación el artículo aludido:



Leer completo: "La reinvención de la rueda (por Vidal-Quadras)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:19 PM

24 de Febrero 2011

Obama y las revueltas norteafricanas

obamaRev.jpg

Tengo la sensación de que el norteamericano Obama, líder del mundo libre según falsos testimonios, se muestra tan indolente respecto a las revueltas que se suceden en el islam africano porque a él, en el fondo, le da lo mismo ocho que ochenta en cuanto a lo que pueda suceder. Tres podrían ser las razones que justifiquen una postura presidencial inmersa de lleno en la apatía, según la cual sólo ha lloriqueado un poco ante los muertos libios, sin que los tunecinos y egipcios hayan contado demasiado en sus emociones.

Veamos esas razones: a) La petrolera, b) la democrática y c) la religiosa.



Leer completo: "Obama y las revueltas norteafricanas"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:09 AM

19 de Febrero 2011

Se va el faisán (Vídeo)

Origen vídeo: ramonbiosca



Leer completo: "Se va el faisán (Vídeo)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 9:29 PM

16 de Febrero 2011

Berlusconi, coartada de la izquierda sarmentosa

Belusconi.jpg

No es mala cosa que a Berlusconi lo empitone ya, de una puñetera vez, esa justicia italiana que anda aguardándole desde hace años y de la que ha venido escurriéndose como una anguila. Este sujeto mafioso, con los mismos escrúpulos y moralidad que el más conspicuo de los macarras, merecidísimo título para quien se ha dedicado a los negocios y a la política, entremezclados, ofreciendo jovencitas a sus invitados en villas de lujo como quien ofrece café después del almuerzo, debería durar al frente del gobierno de Italia lo mismo que esos dictadores musulmanes que van cayendo: unos pocos días.

Belusconi es, además de un impresentable que no ha dudado ni duda en enriquecerse a cualquier precio (adviértase que aquí, en España, es el amo de Tele5, una cadena químicamente basura al 100% y aliada de conveniencia del régimen zapaterino), la coartada perfecta que la izquierda sarmentosa en toda Europa necesita para ejemplificar a la derecha. Sí, Berluscuni es ese personaje representativo de la derecha (en su tiempo junto a Bush) que el socialismo desgarramantas exhibe como un icono para taparles la boca a los decentes y asustar a los indecisos sobre si alejarse o no de ese otro tipo de corrupción y falta absoluta de moral que hay detrás de la izquierdona. ¡Qué viene la derecha! ¡Que viene Berlusconi! ¡A la puta calle con este fulano o a la prisión si es el caso!



Leer completo: "Berlusconi, coartada de la izquierda sarmentosa"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:55 AM

15 de Febrero 2011

Fuego cruzado: Monzó versus Barreda

QMonzo.jpg

"[...] Dejemos de lado dos detalles que hacen aún más espectacular la intolerancia de esos periodistas -Agné es de Mequinensa, y la rueda de prensa tenía lugar en Aragón, donde supuestamente el catalán es idioma oficial, junto al castellano y el aragonés- y fijémonos en las costumbres: cuando en España un entrenador responde en italiano, en holandés o en lo que sea, no hay ningún problema. Pero si contesta en catalán, entonces eso es inadmisible. Cualquier cosa que huela a catalán les activa el odio, la xenofobia. No se trata de una simple anécdota más, sino de que no hay forma de vivir fuera de esta perpetua sangría moral que, de anecdótica, no tiene nada. Nos expolian, consiguen que nuestras finanzas estén en déficit cuando estarían con un superávit boyante si tuviésemos la financiación que graciosamente dan a otros, y encima nos llaman usureros para, acto seguido, meársenos en la boca, como dice el gran Mohamed Jordi. Y después los diarios van por ahí haciendo encuestas a ver por qué gente que nunca en su vida se había planteado la independencia se la plantea ahora, y en serio. Confiemos en que la oleada de hartazgo que está sacudiendo a los países árabes se propague a la ribera norte del Mediterráneo y aquí la lidere Mohamed Jordi (porque si la tienen que liderar los dirigentes independentistas con poltrona, estamos apañados)".
Quim Monzó, escritor.


JMBarreda.jpg

"El Gobierno ha rectificado [permitiendo endeudarse más a todas las CCAA] porque la Constitución es muy clara y especifica que no puede haber trato de privilegio a ninguna comunidad y el Estado tiene que garantizar la igualdad entre todos los españoles. El Estado de las Autonomías es complejo, pero no puede ser un Estado acomplejado. Que estemos organizados en comunidades no quiere decir que sea aconsejable la envidia vecinal permanente. Las diferencias no significan desigualdades; se puede ser diferentes, pero iguales en derechos y oportunidades. A eso no podemos renunciar bajo ningún concepto. Por eso, ni hubiera tolerado ni toleraré que la tabla de medir sea diferente para Cataluña que para Castilla-La Mancha. [...] Lo que tienen que entender los nacionalistas es que cuando se reivindican los derechos de los demás y cuando se exige igualdad, no se está haciendo anticatalanismo. El planteamiento de víctimas permanentes que utilizan no es aceptable, y yo no tengo por qué justificar cómo pienso. Me siento absolutamente solidario con el conjunto de los españoles. Tengo una clara conciencia de que Castilla-La Mancha es la parte de un todo, y ese todo es España. Ahí están las diferencias. Hay nacionalistas a los que no les gusta el conjunto, ni formar parte de un todo. Alimentan un discurso falso e hipócrita de que cualquier crítica es anticatalanista. Creo que hay nacionalistas que quieren tener privilegios, y lo voy a decir sin pelos en la lengua".
José María Barreda, presidente socialista de Castilla-La Mancha



Leer completo: "Fuego cruzado: Monzó versus Barreda"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:29 PM

14 de Febrero 2011

Pepiño Blanco en toda su salsa (Imagen)

Blanco-Catedral.jpg

Una de las características definitorias del socialismo es la hipocresía. Pepiño Blanco la practica como nadie y con especial contumacia. Por ejemplo: dice que la democracia es incompatible con Rajoy, dando así a entender que el jefe de los populares practicará una especie de golpe Estado si llega al poder (¡que viene la derechona!), o como poco provocará una involución en la supuesta libertad concedida por el socialismo a lo largo de estas dos legislaturas oprobiosas, que además parecen destinadas a la miseria generalizada.

Pepiño sabe bien de lo que habla cuando se refiere a la hipocresía o al fingimiento de otros, ¡es un maestro! Miren, si no, la imagen que encabeza esta entrada y verán de qué modo se comporta el fulano en un acto litúrgico en plena catedral de Santiago de Compostela. Ojo, y hablo de quien no deja de recordarnos cada vez que tiene ocasión que él es un católico practicante. ¿Practicante? Desde luego no será de los valores que lleva aparejados el cristianismo.



Leer completo: "Pepiño Blanco en toda su salsa (Imagen)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:59 AM

13 de Febrero 2011

Hay muchos catalanes admirables, Albert Boadella es uno de ellos

ABoadella.gif

No me resisto a insertar aquí una parte de las últimas declaraciones de Albert Boadella, admirable personaje que para los nacionalistas catalanes sería un auténtico ‘botifler’, es decir, una especie de traidor a las esencias de la ‘nación’ catalana que ellos representan. Esas declaraciones han sido recogidas por el diario ABC y ejemplifican al máximo el amor a la libertad y a la verdad. Lean ustedes si les apetece:

“Peina canas, pero sigue manteniendo ese aire de «enfant» terrible, rebelde, bufón y provocador que tantos disgustos le ha acarreado a lo largo de su carrera profesional. Cuando habla, lo hace mirando a los ojos al interlocutor. Insumiso frente a los poderes fácticos, azote de nacionalistas, este genio creador defenestrado en su amada Cataluña, ha encontrado en Madrid la libertad y el respeto que le niegan en su tierra natal.

En un momento de la representación, Amadeu dice: «No hay nada tan español como ser catalán». ¿Boadella es sinónimo de provocación?

—Es la realidad. Históricamente la formación de España empieza desde Cataluña, el País Vasco y Asturias con Don Pelayo. La marca hispánica. Avanzan hacia abajo y así se forma España. Pero es que además hay cosas fantásticas. Los dos fandangos más bellos que se han hecho en este país son el fandango del padre Soler que nació en Olot hace un par de siglos y el fandango de Doña Francisquita de Vives. Es decir, que pensar que los catalanes tienen una cultura distinta de la española es una aberración.



Leer completo: "Hay muchos catalanes admirables, Albert Boadella es uno de ellos"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:20 PM

12 de Febrero 2011

Tú vales mucho, Enric (antes Enrique)

sopena-enric-.jpg

Entre los múltiples personajes que pululan por esas izquierdas de Dios (sin ánimo de ofender) haciéndose llamar periodistas, hay uno que destaca varios cuerpos sobre los demás merced a su exagerado sectarismo y maestría en el uso de la demagogia y la manipulación.

Tal mérito, en absoluto desdeñable dada la dura competencia, corresponde al simpar e inigualable Enric (antes Enrique) Sopena, personaje multidisciplinar que por tierra, mar o aire, desempeñando a la perfección su papel de sumiso lacayo del amo socialista, se ha convertido en constante azote del Partido Popular.



Leer completo: "Tú vales mucho, Enric (antes Enrique)"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:13 PM

5 de Febrero 2011

Imaginación socialista

porelculotelahinco.jpg

No quiero ni pensar a qué nivel del cielo laico llegaría el grito unánime de la progresía patria, sección nazifeminismo, si a un funcionario de medio pelo se le ocurriera decir, aunque fuera sin ánimo crispador y con motivo de una onanía masoca, tal que: “Aurora Cedenilla, la chupas de maravilla”.



Leer completo: "Imaginación socialista"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 2:10 PM

4 de Febrero 2011

Nadie debería de hablar catalán

APla.jpg

Y mucho menos en el Senado. ¿A que suena a facha? Sí, suena a eso porque evidentemente lo es: un pensamiento fascista, donde lo que no está prohibido es obligatorio. Por lo tanto, en este caso se manifiesta el deseo de una prohibición expresa acerca de lo que debería hacerse, o dejar de hacerse.

Lo dicho en el párrafo anterior está claro que pertenece al capítulo de las prohibiciones, que es la cara A de la moneda fascista. Pero la cara B es la imposición, o al menos el deseo de imposición, cuestión que suele alertarnos sobre el talante de ciertos sujetos. Tal es el caso del fascista Albert Pla, cuando asegura que “Todo el mundo debería hablar catalán, sobre todo en el Senado”. Bueno, fascista o… nacionalista, que viene a ser lo mismo.



Leer completo: "Nadie debería de hablar catalán"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:42 PM

26 de Enero 2011

Pujol: ‘Independencia o rendición’

JP-ABC.jpg

¿Habrá alguien que sin faltar gravemente a la verdad pueda asegurar que a Cataluña le ha ido mal a lo largo de su historia? Un simple vistazo al transcurrir de los últimos siglos nos lleva a comprobar que la región catalana, muy privilegiada en todos los sentidos por los diversos reyes y gobiernos de España, ha gozado del máximo nivel de bienestar en comparación con la mayor parte de las regiones españolas (es obvio que la comparación es el único método para advertir el buen trato o la ausencia del mismo) y por lo tanto es imposible, salvo que se practique el fraude interesado a la verdad, hablar de marginalidad o desprecio a los habitantes de un territorio como Cataluña.



Leer completo: "Pujol: ‘Independencia o rendición’"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 3:14 PM

25 de Enero 2011

Gregorio y la educación

bor.jpg

La educación es el pilar básico de cualquier sociedad y ha de ser el sólido cimiento en el que se sustente el desarrollo y prosperidad de una nación en todos sus aspectos. Si falla la educación, apaga y vámonos. En lo referente a la educación existen dos campos claramente delimitados: la formación académica, impartida en centros escolares y con los planes de estudios diseñados por la autoridad competente, y la formación personal (valores, creencias, etc.), parcela reservada a las familias.

Don Gregorio Peces-Barba, ex rector universitario por más señas, no lo entiende así y mete todo en el mismo saco: debe ser el Estado el que asuma por completo la fundamental misión de educar a nuestros jóvenes cachorros en todos los órdenes, excluyendo del proceso educativo a las familias.



Leer completo: "Gregorio y la educación"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 8:19 PM

Pajín, ¿qué otra cosa se podía esperar?

Diario Médico y Leire Pajín.jpg

En la primera plana del periódico profesional “DIARIO MÉDICO”, del lunes 24 de enero de 2011, aparece el siguiente titular: “El sector sigue esperando que Pajín se estrene en Sanidad”. Es la presentación de un artículo que culmina con, prácticamente, toda la plana cuarta del mismo. La razón de su publicación estriba en que la ministra del ramo, señorita Pajín, cumple en esta semana los 100 días al frente del Ministerio de Sanidad, es decir, los habituales cien días que se otorgan a un directivo para que acredite lo acertado de su nombramiento.



Leer completo: "Pajín, ¿qué otra cosa se podía esperar?"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:09 AM

15 de Enero 2011

Muchas, pobres y esclavas

_gaspar_zarrias.jpg

Una de las características básicas de una democracia es la libertad de expresión. Cualquier ciudadano, con independencia de los cargos públicos que pueda haber ocupado, tiene derecho a opinar libremente: exactamente el mismo derecho que tienen los demás a no estar de acuerdo y hacerlo constar.

El ex presidente y ciudadano Aznar, haciendo uso de ese inalienable derecho, ha hecho pública su opinión sobre diversos temas referidos a la situación del país. Como no podía ser de otra forma, el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha manifestado con más pena que gloria su desacuerdo con lo declarado por Aznar. Todo muy democrático, pero así como hay que respetar la libertad de expresión del prójimo, en absoluto hay que respetar todas las opiniones, para desgracia del iracundo Zarrías.



Leer completo: "Muchas, pobres y esclavas"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:36 PM

10 de Enero 2011

¿Feminista o gilipollas? No, feminista y gilipollas

20080331-alicia_gimenez-bartlett2.jpg

Está claro que este mundo es cada vez más complicado. Existen numerosas opciones entre las que necesariamente toda persona ha de elegir llegado el momento: gasolina o diesel, ciencias o letras, playa o montaña… Pues bien, por si fuese poco, una nueva disyuntiva se plantea en nuestras vidas: o ser feminista o ser gilipollas.

La moderna teoría no es mía. La autora intelectual de la misma es la reciente ganadora del Premio Nadal Alicia Giménez Bartlett, que ha conseguido el galardón con su novela “Donde nadie te encuentre”. La novela transcurre en 1956 y trata sobre el maquis: ya saben, el intento marxista de reanudar la guerra que acabó degenerando en vulgar bandolerismo.



Leer completo: "¿Feminista o gilipollas? No, feminista y gilipollas"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:10 AM

9 de Enero 2011

Pedro J. haciendo méritos

pedroj.jpg

Ya hemos visto como se las gasta Pedro J, cuando le ha interesado. Sobre todo con Zapatero, en procura de no sabemos que ocultos favores. Claro que, lo mismo, lo único que ocurre con el mentado es que, simplemente, ha sido abducido por el tonticentrismo al uso, que actúa a modo de cuña en la derecha fetén: liberal y conservadora. Por mucho que le pese a Marianico ¿dónde coño estás?



Leer completo: "Pedro J. haciendo méritos"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:00 AM

7 de Enero 2011

Accidente en “Pijolandia”

soraya de noche.jpg

No quería reírme, sin embargo, mira por donde, principié con la risa tonta, sin solución de continuidad me encontré con la risa floja, para acabar riendo a carcajadas, ante la mirada atónita y un poco preocupada del gineceo, que ya pensaba que las recién terminadas entrañables fiestas, amenizadas por la inquisición socialista, valga la redundancia, habían destrozado mi sistema nervioso, de tanto cuidar el hígado y los fuelles.



Leer completo: "Accidente en “Pijolandia”"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 10:49 PM

Cascos y Asunción, víctimas de la partitocracia

Asunción-Cascos.jpg

Francisco Álvarez Cascos (ex PP) y Antonio Asunción Hernández (suspendido PSOE) son dos ejemplos claros de la espantosa partitocracia que padecemos en España, donde la falta de democracia interna en los partidos políticos acaba casi siempre por expulsar a candidatos de primera fila que incomodan a las denominadas ‘ejecutivas nacionales’, verdaderos refugios de mediocridades sumisas al amo de la poltrona. Y así nos va, con el PSOE destrozándolo todo mientras debemos de soportar esos caprichos continuados de una gente que no tiene ni puta idea y cuya única dedicación es ver cómo se reparten las subvenciones entre los amigachos cejateros, los sindicatos paniaguados y los grupos próximos al orgullo gay.



Leer completo: "Cascos y Asunción, víctimas de la partitocracia"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:42 AM

5 de Enero 2011

Un apaño con Merkel

stasi-miniatura-525x700-2493.jpg

Vaya por delante mi más absoluta admiración por José Eugenio, propietario insumiso del Asador Guadalmina, de San Pedro de Alcántara que, hasta los cojines de las pajines, se pasa a los inspectores de sanidad por el forro de los colchones.



Leer completo: "Un apaño con Merkel"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 5:22 PM

Víctor Alexandre, otro nacionalista de garrafón

VAlexandre.jpg

‘Cuando la legalidad no es justa, es de justicia transgredir la legalidad’. La frasecita de marras, según puede verse en la imagen, encabeza el blog de Víctor Alexandre Benet, que es uno de esos nacionalistas catalanes obsesionados en afirmar de continuo que no son españoles y que Cataluña nada tiene que ver con España, porque… ‘En el caso de Cataluña y España, solo una de las partes es demócrata, la catalana. La otra es totalitaria, arrogante y despótica, y eso complica las cosas’.

Eso sí, el amigo Víctor en absoluto le hace ascos a que cualquiera de sus provocativos panfletos se traduzca a la lengua del enemigo y le deje unas cuantas 'perricas' en su cuenta corriente.



Leer completo: "Víctor Alexandre, otro nacionalista de garrafón"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:43 AM

3 de Enero 2011

La sinceridad de un político

perez_espinosa--ast.jpg

Una de las obligaciones que se le debe exigir inexcusablemente a cualquier político es la sinceridad con los ciudadanos de los que se dicen representantes. Indudablemente, los propios políticos, con independencia de su color y tendencia, no suelen entenderlo así.

Son por eso de agradecer las recientes declaraciones de Isabel Pérez-Espinosa, candidata del PP a la presidencia del Principado de Asturias. Aunque probablemente de manera involuntaria, ha hablado con franqueza poco frecuente en un político español. Gracias, doña Isabel.



Leer completo: "La sinceridad de un político"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:03 PM

El chirriante Blecua, mandamás apocado de la RAE

blecua.jpg

Me enteré de las declaraciones de Blecua, el nuevo director de la RAE, justo el mismo día en que las soltó a bocajarro, que no de otro modo debe calificarse lo que, ya de entrada, supone un acto de acatamiento a esa situación despótica que se da en Cataluña respecto al español. Así, pues, nos encontramos con un nuevo mandamás de la cosa del idioma común que practica la rendición preventiva en lugar de optar por la denuncia de las situaciones opresoras. Señores académicos, digámoslo claro, han elegido ustedes a un cobarde cuya misión principal debería ser la defensa del español y no parece en absoluto que vaya a ocuparse de ella. ¿Cuál sería la razón de esa actitud pusilánime de Blecua? Probablemente que se encuentra asilvestrado a tope por sus muchos años de residir en Cataluña, donde el instinto de supervivencia quizá le hizo adoptar esa postura de felpudo tan propia de los conversos. Y ahí sigue, tratando ahora de congraciarse con los despóticos mediante el envío de un mensaje tan aberrante como sumiso: “es necesario proteger el catalán, sobre todo en la normalización lingüística”. Como si los liberticidas no se bastasen y sobrasen por sí mismos, con el dinero de todos, para ‘proteger’ el catalán a costa de aniquilar el castellano.



Leer completo: "El chirriante Blecua, mandamás apocado de la RAE"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:27 AM

2 de Enero 2011

Beneficiados colaterales

perro-patinador-fumador.jpg

No sé si la última hazaña zapaterina viene cargada de segundas y lucrativas intenciones. Lucrativas, para sus amigos, claro. Lo mismo ha perpetrado la gran putada, para el común de los mortales, sin haber caído en la cuenta que los primeros beneficiados de la prohibición de fumar, en cualquier lugar cerrado, abierto al público, van a ser los propietarios de los derechos del fútbol, todos ellos, amigos ricos y de izquierdas, valga la redundancia, que ricos de derechas ya van quedando pocos.



Leer completo: "Beneficiados colaterales"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 10:37 AM

30 de Diciembre 2010

Superpajín no sorprende

pajín.jpg

Ante unas recientes manifestaciones del alcalde de Valladolid, León de la Riva, se lamenta la simpar ministra Leire Pajín de que el alcalde “no sólo no haya pedido perdón” por las declaraciones hechas contra ella “sino que ha vuelto a las andadas en las últimas horas”. La justificación a tal hecho la encuentra Pajín en que el alcalde “no tiene mucho que ofrecer a los ciudadanos”. Tal vez piense Leire que ella va sobrada: de ilusiones también se vive.

De todas formas, y como no podía ser menos en una persona solidaria, Pajín no está cabreada por lo que a ella atañen dichas declaraciones: “No me lo tomo como algo personal, creo que es una ofensa a las mujeres”. Ahí queda eso.



Leer completo: "Superpajín no sorprende"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:30 PM

28 de Diciembre 2010

¿Cataluña es una nación o hay que construirla?

en_construccion.jpg

Dice Artur Mas que se siente como un constructor de la nación catalana. Lo que no aclara este buen hombre es si su actividad constructiva alude a la anterior etapa diseñada por Pujol, en un intento tan desesperado como radical de crear una nación a partir de la más pura fantasía y el adoctrinamiento extremado, o bien el flamante ‘president’ se refiere al deseo de seguir creando la nación catalana hasta que ellos mismos estén convencidos de que en verdad existe. Me refiero a los nacionalistas, por supuesto, esos que de boca para afuera han asegurado siempre que son una nación.



Leer completo: "¿Cataluña es una nación o hay que construirla?"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:48 PM

26 de Diciembre 2010

Cuando la izmierda se pone nerviosa

gulags2.jpg

Acaba haciendo el más absoluto de los ridículos, o acaba mintiendo. O ambas cosas a la vez.



Leer completo: "Cuando la izmierda se pone nerviosa"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:26 PM

21 de Diciembre 2010

Ian Gibson está cabreado

01 Ian Gibson.jpg

El historiador Ian Gibson ha presentado en nuestro país su último libro “La fosa de Lorca: crónica de un despropósito”. Se esperaba la presencia en el acto del juez Baltasar Garzón, que finalmente no asistió al mismo. La reacción de Gibson fue de tristeza: “me duele mucho que no esté. Es fantástico, le admiro mucho”. Tras esta declaración de intenciones ya se imaginan ustedes por dónde van los tiros.

Señaló Gibson que la decisión de escribir este libro la tomó porque “estaba cabreado, por eso decidí apuntarlo todo”. El comprensible cabreo del historiador se debe a su decepción por el fracaso en el intento de localizar la tumba de García Lorca, y cargó duramente contra el “secretismo” de la Junta de Andalucía a lo largo del proceso de búsqueda, a pesar de los miles de euros que el gobierno andaluz ha invertido en la fracasada intentona.



Leer completo: "Ian Gibson está cabreado"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:56 AM

12 de Diciembre 2010

La deshonra ha caído sobre Gijón

carrilloih4zx6hg3.jpg

Lo siento por ustedes, ciudadanos de Gijón. Lo siento por nosotros, ciudadanos de España. Triste baldón acaba de ultrajar a tan bella capital: Santiago Carrillo, según ha anunciado el concejal José María Pérez, será nombrado próximamente hijo predilecto de la ciudad asturiana. La infame decisión ha sido tomado por unanimidad por los tres grupos municipales( PSOE, IU y PP), que aducen como mérito para justificar tamaña afrenta al más elemental decoro y sentido común la "más que dilatada carrera política de Carrillo desde la República".



Leer completo: "La deshonra ha caído sobre Gijón"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 2:55 PM

Llorones y mentirosos

enrique despues del opus.jpg

El comentario más proferido por parte de la progresía patria, cuando el sindicato del crimen hubo de salir por piernas de Antena 3, radio y televisión, era un rencoroso “que se jodan”. Dirigido tanto a los valientes profesionales que se buscaron la vida en otra parte, fundamentalmente en la antigua COPE, como a sus oyentes y televidentes, a los que consideraban, consideran y, me temo, considerarán unos tarados mentales, a los que poco menos que ha de privárseles del derecho a votar, cual si fueran mujeres españolas de los años 30, poseídas por el confesor correspondiente.



Leer completo: "Llorones y mentirosos"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:15 PM

8 de Diciembre 2010

Roures se cabrea

roures.jpg

Y es que no está hecha la miel,



Leer completo: "Roures se cabrea"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:50 AM

6 de Diciembre 2010

Política ficción

zapatero.jpg

La última aparición pública que recuerdo de Zapatero fue la de la presentación de la candidatura de España y Portugal, a organizar el mundial de fútbol de 2018. España y Portugal fueron derrotadas por la candidatura rusa y me da que ello hizo caer del guindo, definitivamente, al individuo responsable del desaguisado en que se ha convertido la Nación.



Leer completo: "Política ficción"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:09 AM

3 de Diciembre 2010

Isabel-Clara Simó: ‘Empieza la libertad de los catalanes’

simo_isabel_clara.jpg

Si no fuese porque tengo demasiado respeto por cualquier creador literario, y la alcoyana Isabel-Clara Simó posee una obra nada despreciable, al menos respecto al volumen, ganas me darían de asegurar que a esta señora se le ha ido la olla en un ataque agudo y repentino de Alzheimer que le ha abarrotado el cerebro de cretinez nacionalista. No de otro modo puede definirse la actitud de quien afirma lo siguiente: ‘[Cuando Cataluña se independice] seremos la cuarta potencia europea, y Europa estará orgullosa de tener, por fin, un estado civilizado en el sur del continente…



Leer completo: "Isabel-Clara Simó: ‘Empieza la libertad de los catalanes’"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:39 PM

26 de Noviembre 2010

Es el descuento, Pajín, digo estúpidos

leire pajin.jpg

El Presidente USA, más admirado por las becarias de la Casa Blanca, tuvo a bien acuñar una frase, mediante el correspondiente asesor, que se ha convertido en la exclamación/aclaración por excelencia: es la economía, estúpidos. Con ella ganó la Casa Blanca y el derecho a ser absorbido por rolliza con enjundia, como ya se ha dicho.



Leer completo: "Es el descuento, Pajín, digo estúpidos"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:40 PM

19 de Noviembre 2010

Entrevista a Azaña

azaña ii.jpg

Se han cumplido este mes 70 años del fallecimiento de Manuel Azaña, a quien en ocasiones se ha definido como "la personificación de la República"; definición harto atinada para quien ocupó el Ministerio de la Guerra, fue Presidente del Consejo de Ministros y finalmente Presidente de la República y que representó como nadie el carácter excluyente, sectario, exaltado y extremista de la desgraciada II República.

No obstante, hay personajes que gozan de especial e inmerecido trato de favor por la historia, y el juicio que esta ha reservado a Azaña ha sido en general tremendamente benevolente habida cuenta de la trayectoria política del personaje. Así, el político alcalaíno es presentado como epítome de la libertad, la democracia y el liberalismo resaltando algunas frases loables y francamente bien escritas y dejando de lado sus líneas maestras de actuación. Convenientemente se olvidan ciertas conductas anti democráticas que caracterizaron la ejecutoria política de Azaña: sus intentos de golpes de estado, su propósito de excluir de la vida política a buena parte de la nación, su proyecto de "republicanización del Estado", sus sistemáticos ataques a la mayoritaria población católica... Todo este cúmulo de despropósitos simplemente no es tenido en cuenta por los múltiples panegiristas y hagiógrafos de Azaña, que han logrado que su ídolo disfrute de simpatía y reconocimiento ampliamente extendidos.



Leer completo: "Entrevista a Azaña"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 10:52 AM

18 de Noviembre 2010

Carrillo: no tienes vergüenza

01Carrillo.jpg

Dice el sabio refranero español que mala hierba nunca muere. En el caso de Santiago Carrillo el refrán acierta de pleno. A sus 95 años, sanguinario historial a las espaldas, desfachatez sin par y gozando de aparentemente buena salud sigue Santiago dándole a la tecla.

En esta ocasión, nos cuenta Carrillo en una columna en El Siglo su sectaria opinión sobre la visita del Papa y aprovecha para darnos su peculiar versión sobre ciertos episodios de la historia de España. Náuseas me ha producido lo escrito por el discípulo de Stalin y creo necesario hacer alguna puntualización a la tremenda sarta de chorradas malintencionadas desgranadas por el nonagenario Carrillo: no necesariamente una longeva edad es sinónimo de sabiduría y honestidad. Y digo más: Carrillo no tiene vergüenza.



Leer completo: "Carrillo: no tienes vergüenza"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:11 AM

13 de Noviembre 2010

Rub-Alkaba, para chulo, yo.

otra de rubalcaba.jpg

El antiguo portavoz del gobierno del GAL, que no es el portavoz de la lavanda inglesa, sino el portavoz del gobierno, en cuyo seno - ministros, secretarios de estado y directores generales mediantes nació, creció, se lucró y se durmió, hasta nueva orden, esa banda terrorista de Estado – y ahora portavoz del gobierno nacido del 11-M, pretende que no le digamos a Eguiguren, ese pirao con síndrome de Estocolmo, consorte desavisada mediante, lo que se merece.



Leer completo: "Rub-Alkaba, para chulo, yo."

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:27 AM

11 de Noviembre 2010

Felipe en las generales de 2012

Fgonzalez.jpg

Qué pretendía decir Felipe González al contar en el diario El País que pudo liquidar a la plana mayor de la ETA y no lo hizo. Respuesta breve: Quiere ser el candidato del PSOE a las generales de 2012. También hay una respuesta larga, más argumentada o, si se quiere, más especulativa. Ahí va:

Algunos columnistas interpretan que esa declaración viene a ser un reconocimiento de Felipe en el sentido de que estuvo siempre al tanto de la guerra sucia. Con independencia de que fuese cierto o no, aseguraría que González ha querido plantear el asunto de la siguiente manera: Si renuncié a matar a los que de verdad contaban, es una majadería que se me adjudique la eliminación de esos veintitantos ‘pringaos’ cuyas muertes se atribuyen al GAL, un grupo que en absoluto era cosa mía. O dicho de otro modo, Felipe González ha querido ratificarse en que no fue Mister X, como el rencoroso Garzón insinuó en su momento. Lo que ocurre es que no ha podido decirlo así de claro, puesto que entonces tendría que haber señalado, otra vez, hacia gente como Barrionuevo, Vera y compañía. Lo que hubiera sido demasiado para esa ‘Vieja Guardia’ que pretende usar para volver a auparse en la política.



Leer completo: "Felipe en las generales de 2012"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:46 AM

10 de Noviembre 2010

Loquillo y el nacionalismo catalán

Loquillo.jpg

En una entrevista concedida a Época, el cantante barcelonés Loquillo ha dejado clara constancia de lo que significa para un oriundo de Cataluña el no comulgar con el nacionalismo radical y excluyente que asola sin piedad la bella región española. El dictamen de Loquillo es absolutamente demoledor y debería hacer reflexionar y sonrojarse a más de uno: de manera vulgar podría resumirse en "si no estás de acuerdo, a la puñetera calle".

Realmente, la entrevista desde su inicio no tiene desperdicio, y Loquillo demuestra que valor y coraje no le faltan. Sirva de ejemplo el primer dardo arrojado contra el corazón del nacionalismo más abyecto: "En España, actualmente, todo aquel que manifieste su desacuerdo es un facha. Si vives en Cataluña y no estás por la labor del chanchullismo, eres un facha. Y anticatalán ya es todo aquel que vive en España. Deberían leer historia, porque se ha vendido a los chavales que los españoles invadieron Cataluña". Terrorífica andanada la del prolífico artista. En cuatro frases, dibuja una semblanza del actual panorama catalán que pone los pelos de punta: intolerancia, chanchullismo, ignorancia, manipulación, adoctrinamiento...



Leer completo: "Loquillo y el nacionalismo catalán"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 6:27 PM

9 de Noviembre 2010

Entre el cero y la nada

zapa rajoy.jpg

Lamento tener que decir que no soy optimista. Cuando se navega entre una realidad llamada Zapatero (la nada) y una alternativa apellidada Rajoy (el cero) el resultado sólo puede ser la zozobra, el naufragio, la hecatombe total. Estimo que Zapatero se ha convertido por deméritos propios en el peor presidente de la historia reciente de España; basta para refrendar tal enjuiciamiento la somera enumeración de algunas de sus más nefastas actuaciones: la pésima gestión de la actual crisis, la complacencia con cuanto tirano de tres al cuarto pulula por esos mundos de Dios, la inoperancia ante los nacionalismos fundamentalistas, la discriminación por razón de sexo de la mitad de la población...



Leer completo: "Entre el cero y la nada"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 6:57 PM

7 de Noviembre 2010

Rajoy, ese impresentable

rajoy.jpg

Siempre he dicho que al igual que la pertenencia al sacerdocio imprime carácter, la pertenencia a la inspección de hacienda, también. Casarte con una inspectora de hacienda debe ser la experiencia más inolvidable de tu vida. Tengo un amigo así de valiente, por cierto. Lo que de ninguna manera ocurre con una sacerdotisa, por razones obvias.



Leer completo: "Rajoy, ese impresentable"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:14 AM

6 de Noviembre 2010

En fuera de juego o de porqué el café party es más necesario que nunca

Viva La Pepa.jpg

No es costumbre del que suscribe beber en horas de servicio, que son todas, menos las que me dedico en exclusiva mismamente a mí mismo. O sea, que fuera del trabajo, fuera de la familia y fuera de escribir en esta cada vez más santa casa. Digo que casi nunca y bien aprovechao, porque la poca cerveza que trasiego, el poco vino que degusto y el wisqui de raza que me alcanza, me saben a gloria.



Leer completo: "En fuera de juego o de porqué el café party es más necesario que nunca"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:28 AM

3 de Noviembre 2010

Cristina la incendiaria ataca de nuevo

CristinaALmeida.jpg

Una de las características definitorias de los sistemas totalitarios ha sido y es la nula tolerancia con el discrepante. Esta intolerancia en el peor de los casos termina con el opositor, real o imaginario, ante el pelotón de fusilamiento o en un campo de concentración. En la mejor de las situaciones, si la voz discordante pertenece a un artista o intelectual, acaba con sus libros u obras consumidos por el fuego. ¿Cómo calificarían ustedes a quien, en la España de hoy, aboga por arrojar a la pira funeraria los libros de autores con cuyas ideas no está de acuerdo? Yo me atrevería a hacerlo de totalitario frustrado, y no precisamente por falta de ganas.



Leer completo: "Cristina la incendiaria ataca de nuevo"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:08 AM

31 de Octubre 2010

Que morritos tiene la Pajín

leyre pajin.jpg

Anda de morros la progresía patria, genética, ideológica y hormonalmente cotilla y metomentoda, a cuenta del comentario del Alcalde de Valladolid, sobre la mentada, y absolutamente alterada, por el supuesto escarceo de Dragó con dos zorritas japonesas, hace más de treinta años.



Leer completo: "Que morritos tiene la Pajín"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:04 AM

30 de Octubre 2010

Lucio Quincio Cincinato

Cincinato2.jpg

El caos en que se encuentra sumida España me ha hecho recordar a uno de mis héroes de la infancia: al personaje que da título a este capítulo. Cuando a los nueve años, estudiando el primer curso de bachillerato, texto de Historia Universal, tuve conocimiento de él, quedó su imagen y su ejemplo fijos en mi mente (en una lámina aparecía en su finca, asiendo la lanza del arado). Voy a relatar muy sucintamente su biografía, que he actualizado, pues mi memoria no llega a tanto.

Patricio romano, vivió entre los años -519 y -439. Era, tal vez por su estricta conciencia, enemigo del Tribunado (representantes políticos de la época surgidos de las 24 tribus romanas, tan semejantes a nuestras 17 comunidades autónomas), donde hubiera podido integrarse por su linaje. Aún así, Cincinato se dedicó a labrar sus campos, en una vida bucólica totalmente separada de la actividad pública. No obstante, no pudo negarse a intervenir en ella, y lo hizo por tres veces, al ser requerido por los romanos debido a las adversidades que habían asolado la nación. Adversidades producidas, ociosa aclaración, por los políticos de su tiempo.



Leer completo: "Lucio Quincio Cincinato"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 12:20 PM

Mientes, Rub-Alkaba

mentiroso.jpg

El presidente por accidente administrativo, no confundir con el presidente por accidente ferroviario, debe pensar que la inmersión en los asuntos belenestabanianos nos han tornado en definitivamente idiotas.



Leer completo: "Mientes, Rub-Alkaba"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 9:35 AM

26 de Octubre 2010

El catalán debe mandar o deja de ser español

JRosell.jpg

La única forma para que algunos catalanes decidan ser españoles, eso sí, con la boca pequeña y a menudo en actitud transitoria, es dejarles mandar cuanto apetezcan. Vamos, hasta que se harten. Un mando que no siempre afecta a las cuestiones políticas, donde el poder a lo sumo se conserva durante dos o tres legislaturas, sino esencialmente a las económicas, que son las realmente importantes y que a no pocos catalanes les han permitido vivir a cuerpo de rey desde hace muchas generaciones. Por eso, quien recurra al topicazo de ‘la pela es pela’ para definir el ‘alma’ de la burguesía catalana, que es esa casta dispuesta a apoyar como plan B al nacionalismo pujoliano, único que cuenta puesto que los otros nacionalismos lo son de rebote o por emulación para alcanzar algún poder, habrá escogido un sentencia popular que se adapta a esa gente como un guante hecho a medida. Sí, ‘la pela es la pela’.



Leer completo: "El catalán debe mandar o deja de ser español"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:20 AM

23 de Octubre 2010

El ‘másmejor’ Rubalcaba no da tanto asco, pero sí mucho más miedo

Monocaba.jpg

¿Debe preocuparnos a los españoles el ascenso de Rubalcaba a la Vicepresidencia primera del Gobierno? La respuesta es tan simple que casi da vergüenza escribirla: Depende de lo que uno ame la libertad y de lo seguro que quiera sentirse incluso en su propia casa. Si se trata de un rojeras el que debe escoger, probablemente no le preocupe ‘nimijita’ semejante ascenso, se sentirá bien seguro; pero si es un demócrata que no le hace el juego al apestoso régimen zapaterino, ¡ah!, entonces que se dé por… y no deje de mirar para los lados y a su espalda. La arbitrariedad no tardará en llegarle.



Leer completo: "El ‘másmejor’ Rubalcaba no da tanto asco, pero sí mucho más miedo"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 7:10 PM

18 de Octubre 2010

Aquí todo vale: Wyoming sienta cátedra

wyoming ii.jpg

Ya desde bien pequeñito me lo viene diciendo mi santa madre: “Rafa, lo tuyo no tiene arreglo”, y bien sabe Dios que razón no le falta. Efectivamente, lo mío no tiene arreglo. Sabiendo que cada vez tengo menos paciencia para soportar la maldad, la indignidad y la estulticia, ¿quién narices me mandará a mí leer las columnas de Wyoming en el diario Público?

En el artículo de este sábado, el fiel lacayo del PSOE establece un absurdo y desatinado paralelismo entre el PP y el nacionalsocialismo hitleriano. Partiendo de la base de que el PP no es precisamente la niña de mis ojos, la extemporánea salida de tono del antiguo humorista (que, dicho sea de paso, nunca ha sido especialmente ocurrente) y actual analista político es buena prueba de que a la hora de desenvainar el sable para defender al acorralado Zapatero no existen ni mesura ni decoro para tan caracterizado representante de la intelectualidad progre. Y como desde antiguo es sabido que la mejor defensa es un buen ataque, a eso se dedica Wyoming al grito de todo vale: leña al PP, que es de goma.



Leer completo: "Aquí todo vale: Wyoming sienta cátedra"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 10:37 AM

12 de Octubre 2010

Pepiño Blanco, un listo.

pepiño, con gafas.jpg

Este tipejo, que en cualquier país medio serio sería, como mucho, peón caminero, con todos mis respetos para tan honorable oficio, se permite tachar a Rajoy de medio estalinista, espetándole que cuanto peor le vaya a España mejor le irá al PP.



Leer completo: "Pepiño Blanco, un listo."

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:13 AM

26 de Septiembre 2010

Alumno Bono: suspende usted Historia y Matemáticas

PBono.jpg

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, la votación en el Congreso de los Diputados de la Ley de Economía Sostenible sirvió de incomparable marco para que el presidente de la Cámara, señor don José Bono, diese una lección magistral sobre la historia de España y dejase manifiesta constancia de sus amplios conocimientos matemáticos. Boquiabierto me hallo todavía ante tal despliegue de sabiduría, que dudo mucho sea capaz de transmitir a los amables lectores de Batiburrillo. A pesar de todo, en flagrante ejercicio de temeridad habida cuenta de la profundidad de lo expuesto por Bono, intentaré hacerlo.

Se refirió don José en su discurso al bicentenario de las Cortes de Cádiz, entendiendo de tal trascendencia la alocución con la que iba a ilustrar a los señores diputados que decidió conferirle el rango de declaración institucional. Inició Bono su perorata recordando la importancia de la fecha a la vez que rendía un cálido homenaje “al verdadero protagonista de nuestra historia, que es el pueblo español; un pueblo que entonces comenzó una andadura constitucional en la que para su desdicha la libertad iba a ser lo excepcional”. Me permito en este punto hacer un necesario inciso, entendiendo el lógico enfado de los lectores al privarles del disfrute de las bellas palabras de don José: debe recordarse que en la jerga socialista la palabra “pueblo” no engloba a la totalidad de la ciudadanía, se refiere única y exclusivamente a aquellas personas que profesan ideas de izquierdas; asimismo, la palabra “libertad” en boca de un dirigente socialista puede llegar a tener cualquier significado.



Leer completo: "Alumno Bono: suspende usted Historia y Matemáticas"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:37 AM

25 de Septiembre 2010

Mayor Oreja: ‘Zapatero sólo cree en la dictadura del relativismo’

MOreja.jpg

Hace ya algún tiempo que vengo destacando la envidiable visión de Estado de uno de nuestros grandes políticos, Jaime Mayor Oreja, quien de haber contado con algo más de carisma podía haber sido el sucesor de Aznar en lugar del ‘blandiblú’ Rajoy, el cual tampoco es, precisamente, el paradigma de dirigente con una gran aureola que deslumbra a las masas. Es decir, entre dos señores de lo más soso, sin duda es preferible escoger al que tiene las ideas claras y sabe exponerlas aunque sea sin entusiasmo alguno, caso de Mayor Oreja, en lugar de decantarse por alguien que prefiere no hacer nada para que la economía, en la que cifra casi toda su política y su esperanza de alcanzar el poder, mande a Zapatero al paro. Lo que no va a ser fácil dada la afición del pirómano monclovita a sacarse de la manga ‘supermisiles’ de última hora, como se dijo en vísperas de esas elecciones de 2004 que vinieron precedidas del 11-M.

Sea como sea nuestro cada vez más desconcertante futuro, las ideas de Mayor Oreja son siempre muy interesantes y resumen a la perfección lo que ha venido ocurriendo en España. Unas ideas que el estadista Mayor Oreja expuso recientemente en Sevilla y que hoy, sin que haya podido resistirme, he querido traer a este blog. El discurso de Oreja es bastante largo, si bien ninguno de sus párrafos está de más. Lean, lean:



Leer completo: "Mayor Oreja: ‘Zapatero sólo cree en la dictadura del relativismo’"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:32 AM

18 de Septiembre 2010

Es Méndez, Cándido Méndez

mendez.jpg

Y no precisamente con licencia para matar, de momento, pero sí para, sí no proferir la más absoluta gilipollez, aunar esfuerzos en la propagación y sostenimiento de cualquier desatino, rayano en la estulticia, o en rigor, en la idiocia o imbecilidad, grado máximo de la tontería.



Leer completo: "Es Méndez, Cándido Méndez"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 4:41 PM

14 de Septiembre 2010

El tonto del mes

RVelasco.jpg

Tonto (entre otros significados):
1. Carente de lógica o de sentido común.
2. Absurdo, sin sentido, inútil.

Tal vez el título del artículo peque de optimista y el sujeto en cuestión no sea el tonto del mes; es bien sabido que la tontería es lacra que asola sin piedad en los tiempos que corren y los políticos que nos mortifican acostumbran a administrarnos la dosis diaria de píldoras de tontería sin mesura ni rubor. La competencia, pues, es dura, pero en un hipotético ranking de tontos mensuales mi personaje estelar a buen seguro ocuparía un lugar destacado. Paso ahora a relatarles, a modo de historieta en clave de humor y ánimus jocandi, una escena recientemente ocurrida sin respetar necesariamente el orden cronológico para darle un mayor aire festivo y juguetón.



Leer completo: "El tonto del mes"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:59 AM

11 de Septiembre 2010

El senador, Edurne y la Selección

I.Anasagasti.jpg

El senador y ex congresista del PNV, Iñaki Anasagasti, radical sabiniano por más señas, vuelve a la carga con ímpetu renovado. El tema elegido en esta ocasión para dejar patente constancia de su odio patológico a España (su nación mal que le pese) es la concesión del premio Príncipe de Asturias de los deportes a la Selección española de fútbol, flamante campeona del mundo para desgracia del devoto seguidor del racista Arana.

Entiende el nacionalista Anasagasti que el citado premio tendría que haber sido otorgado a la destacada alpinista Edurne Pasabán, idea en principio nada descabellada, y nos hace partícipes de las razones por las cuales, a su entender, la meritoria deportista vasca no ha obtenido el prestigioso galardón. Aquí empieza lo peregrino del asunto.



Leer completo: "El senador, Edurne y la Selección"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:26 AM

8 de Septiembre 2010

Mi hijo va al Dolores Ibárruri (y III)

Pasionaria_Congreso.jpg

Convenientemente instalada en la seguridad de la URSS, Dolores alabó el pacto entre Hitler y Stalin, otorgó su bendición a la invasión y reparto de Polonia y denunció a las democracias por haber, según la versión oficial soviética, desencadenado la guerra. Lógicamente, la canción a entonar cambiaría en junio de 1941. Con la invasión de la URSS por las tropas alemanas, Hitler volvería a ser el terrible fascista de antaño y las democracias las encargadas de luchar, en alianza con la Unión Soviética, por la libertad.

En la lucha por el poder en el PCE abierta tras la muerte de José Díaz (e incluso antes) en 1942, se impuso La Pasionaria a Jesús Hernández y sus seguidores: Hernández, de forma harto ingenua, buscó el apoyo de los comunistas de base; la astuta Pasionaria sabía bien que la candidatura triunfante sería la que obtuviese el apoyo del amo soviético. Los secuaces del derrotado que no cambiaron a tiempo de bando y realizaron la correspondiente autocrítica, sufrieron las inevitables represalias y el propio Hernández paso a ser considerado “traidor y enemigo del pueblo”. La razón de la purga era explicada por Ibárruri con su habitual desparpajo y falta de escrúpulos morales: “Hernández y Enrique Castro fueron enviados a las filas del partido por el enemigo, y el enemigo los mantuvo camuflados hasta que consideró llegado el momento de que se arrancaran el antifaz”. Curiosamente, el momento elegido por “el enemigo” fue el más conveniente para La Pasionaria.



Leer completo: "Mi hijo va al Dolores Ibárruri (y III)"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 12:26 PM

3 de Septiembre 2010

La primera rata que abandona el barco

Corbacho.jpg

Zapatero sabe que cuenta con un Gabinete de incapaces (Moratinos, entre otros), sectarios (Aído, y el resto) o para-legales (esencialmente Rubalcaba), afanoso picapedrero con resabios de GAL desde el 11-M hasta nuestros días. ZP lo sabe de sobras porque se ocupó a conciencia de reclutarles con semejante perfil, que además debía incluir fidelidad perruna y vocación para el cargo clandestino, caso de la titular de Agricultura desde 2004. Algunos de los ministros pertenecen al mismo tiempo a las tres subespecies reseñadas, como sería el caso de Maritere, a la que de añadidura se la podría catalogar en un cuarto apartado: ‘socialfarsante’.

Ya no hablemos de Chaves, inmerso de lleno en la agotadora actividad de no hacer nada desde que es Vice-adoquín. Eso sí, alejado convenientemente de una Junta de Andalucía donde el socialismo se desangra a chorros entre los votantes, como consecuencia de una corrupción generalizada que los fiscales jamás advierten, tal vez porque se dedican ‘full time’ a la apertura de sumarios a los alcaldes del PP, y de un nepotismo capaz de convertir en funcionarios regionales, con sueldos inmejorables, no ya a los hijos y hermanos, sino al amigo de un primo. Puro socialismo, vamos.



Leer completo: "La primera rata que abandona el barco"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:06 PM

30 de Agosto 2010

Mi hijo va al Dolores Ibárruri (II)

pasionaria.jpg

En las elecciones de febrero de 1936, Dolores Ibárruri fue elegida diputado por Asturias. Su primera actuación fue exigir y conseguir la liberación de los presos de izquierdas. La ilegal maniobra, ajena por completo a cualquier principio jurídico y democrático, era recordada con cariño y ternura por una anciana Dolores en un famoso documental sobre la Guerra Civil en lo años ¡¡¡80!!! Por más décadas que pasasen, ciertas inclinaciones seguían sin cambiar.

El 1 de marzo, hacía la Pasionaria unas interesantes manifestaciones donde dejaba clara constancia de cómo entendían los comunistas la República del Frente Popular: “Vivimos en una situación revolucionaria que no puede ser demorada con obstáculos legales, de los que ya hemos tenido demasiados desde el 14 de abril. El pueblo impone su propia legalidad y el 16 de febrero pidió la ejecución de sus asesinos. La República debe satisfacer las necesidades del pueblo. Si no lo hace, el pueblo la derribará e impondrá su propia voluntad”. Toda una declaración de principios y una obra maestra de demagogia, falsedades e incitación a la violencia que difícilmente casan con lo que debieran ser los méritos contraídos para dar nombre a cualquier centro educativo.



Leer completo: "Mi hijo va al Dolores Ibárruri (II)"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:23 AM

23 de Agosto 2010

Mi hijo va al Dolores Ibárruri (I)

lapasionaria.jpg

Estas palabras las pueden decir miles de padres en toda España refiriéndose al centro educativo al que asisten sus hijos y prueban que la Memoria Histórica de memoria tiene bien poco y se reduce a simple manipulación. Es por eso que quiero dedicar unas líneas a repasar brevemente la trayectoria política de tan siniestro personaje (siniestro no sólo por su orientación política). Trayectoria política por otra parte gris y mediocre de una figura burocrática y cruel ensalzada hasta el delirio por una eficaz propaganda que consiguió convertirla en mito e icono de la libertad y la democracia, mérito nada desdeñable. Es significativo que (según me cuentan) en un espectáculo del cantante Serrat, las imágenes que sirven de fondo a una canción que trata sobre la “libertad” son, entre otras, las de La Pasionaria y Carrillo. Peculiar elección por parte del moderno trovador y harto demostrativa de lo flexible que es el concepto de libertad en los tiempos que corren. Líbrenos Dios de tener que disfrutar de la libertad propugnada por tan ilustre y reivindicativo artista.



Leer completo: "Mi hijo va al Dolores Ibárruri (I)"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:03 AM

21 de Agosto 2010

La deslealtad sin fin de Cebolleta

cebolleta.jpg

Cada vez que el abuelo Cebolleta cuenta una de sus batallitas, salpicadas todas ellas de una fantasía desbordante sobre lo que nunca existió, acaba por soltar una parida que no se sostiene ante cualquiera que sea capaz de pensar durante treinta segundos. En esta ocasión, Cebolleta ha declarado lo siguiente: ‘El encaje entre Cataluña y España se encuentra con una barrera infranqueable’.

Eso sí, después de recordar el consabido ‘afirmación de país, de lengua y de identidad’, no nos dice cuál es esa barrera. No obstante, la deducción no puede ser más sencilla. La barrera puede describirse de un modo comprensible para cualquier demócrata: Lealtad a España. Esa lealtad que Cebolleta jamás ha practicado al haber preferido “afirmar”, siempre por los caminos más desleales, que el único país es Cataluña, la única lengua el catalán y la identidad única la catalana. Con tu pan te lo comas, Cebolleta, ojalá que a no tardar se cumplan al máximo tus tres deseos: país, lengua, identidad. Así espabilarán de una vez los que os han venido votando cuando comprueben que una Cataluña rica y privilegiada dentro de España se convierte en lo contrario gracias a un nacionalismo despótico que ya no tendrá a quien culpar.

¡Qué a gusto van a quedarse muchos españoles cuando soltéis amarras 'identitarias'! Me refiero a esos numerosos independentistas a la contra, hastiados de tener que soportaros y locos por echaros de España. Que no os quepa ninguna duda: contra lo que afirmáis los cismáticos desleales, el número de independentistas no aumenta en Cataluña, al menos en la proporción que os gustaría, pero sí lo hace aceleradamente en España. Yo aún no me he decantado por echaros, pero navego entre dos aguas según el día y el estado de ánimo.



Leer completo: "La deslealtad sin fin de Cebolleta"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:55 AM

20 de Agosto 2010

El califato universal al que la indolencia de Obama podría abrirle la puerta

publico-Irak.jpg

Incluso un diario tan rastrero como es Público (dócil hasta la náusea hacia ZP y por lo tanto hacia el ídolo de éste: Obama) lleva a su portada, bajo el título ‘EEUU cierra en falso la guerra de Irak’, esa cobarde espantada obamita que el medio trotskista (ideología de Jaume Roures) atribuye a la nación norteamericana. Evidentemente, lo hace en un burdo intento de no implicar directamente a una de las partes de la ‘conjunción planetaria’, al decir de la Pajín.

Otros medios ofrecen titulares semejantes, también destacados y a la par en primera plana. Y varios de ellos inciden igualmente en concederle el protagonismo al estado en lugar de al individuo: ‘Estados Unidos retira de Irak su última brigada de combate’ (El País). ‘Los últimos soldados de combate salen de Irak’ (ABC). ‘La salida adelantada de EEUU desestabiliza al Gobierno iraquí’ (El Mundo). ‘EEUU deja un Irak caótico a los siete años de la invasión’ (La Vanguardia). Como es posible advertir, la prensa es casi unánime a la hora de enjuiciar la defección de Obama. No quiero omitir, al respecto, que el titular más significativo es el de La Razón: ‘El Nobel de la Paz abandona a los iraquíes’.



Leer completo: "El califato universal al que la indolencia de Obama podría abrirle la puerta"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:13 PM

19 de Agosto 2010

Un tonto más: merluzo del norte

merluza.jpg

A mi padre le encantaba echarse la siesta cualquier tarde de toros en mi pueblo. Más que nada, porque al despertar, se encontraba, en su mesita de noche, cinco mil pesetas, antiguamente y cincuenta euros, últimamente. O sea, que la fiesta le aburría soberanamente y si San Isidro lo daban por el plus, lo compraba, con el único propósito de atraer visitas al salón familiar.



Leer completo: "Un tonto más: merluzo del norte"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:42 AM

17 de Agosto 2010

Obama, vete de predicador a Chicago.

bomberos.jpg

No podía ser de otra manera. Aznar perdió su encanto, cuando se embarcó en el bodorrio de su hija Ana, en el Escorial, con Berlusconi como testigo y otros cuantos ricos riquísimos como invitados. Sin duda alguna, una gran boda. Una boda que no podía permitirse el noventa y cinco por ciento de los votantes, ya fueran del PP o del PSOE y que encabronó a más de uno, y a más de dos, decepcionados por la deriva, ostentosamente pija, del principal partido de la derecha.



Leer completo: "Obama, vete de predicador a Chicago."

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:11 PM

15 de Agosto 2010

¿Es el pardillo Obama un nuevo ZP?

LV-Obama.jpg

Todos los medios internacionales interpretaron en unas declaraciones recientes de Obama que éste apoyaba la construcción de una mezquita en las cercanías de la denominada Zona Cero de Nueva York. “Como ciudadano y como presidente creo que los musulmanes tienen el mismo derecho a practicar su religión que el resto de ciudadanos de este país”. A lo que añadió: “Eso incluye el derecho a construir un lugar de culto y un centro comunitario de propiedad privada en el bajo Manhattan, de acuerdo con las leyes y las ordenanzas locales”.



Leer completo: "¿Es el pardillo Obama un nuevo ZP?"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:28 AM

11 de Agosto 2010

¿Y este sujeto es el futuro mandamás en Cataluña?

MasOriol.jpg

Si fuese así, vale más que muchos catalanes se tiren al suelo y digan que les ha dado un dolor. Ya que en las declaraciones del futurible Artur Mas, puesto que a él me refiero, no es posible encontrar ni un solo miligramo de lealtad o transparencia. Primero dice que ‘Estamos dispuestos a llegar hasta el final en el derecho a decidir de los catalanes’. Se entiende que al margen del resto de los españoles. Y luego añade que ‘Este camino acabará en el punto en que la sociedad catalana mayoritariamente quiera’. A lo que no fija plazo alguno para establecer el final del camino, que probablemente será en el punto en que a él le convenga, ni porcentaje de esa mayoría a la que apela, por lo que siempre es posible jugar a la mitad más uno del censo, de los votantes reales que se pronuncien o de los que han dicho sí a la propuesta incluso si se quedan en un tercio.



Leer completo: "¿Y este sujeto es el futuro mandamás en Cataluña?"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:51 PM

5 de Agosto 2010

Un presunto delincuente y un acreditado ignorante

sandias.jpg

Que no son otros que Juan López de Uralde, ese que creía que la policía y justicia danesas son tan cariñosas como las españolas y Juan Herrera, el mismo que tachó de franquista al Rey Alfonso XIII, digo yo que por la cosa de aplicarle la ley de desmemoria histórica a un Borbón, que parece ser que da puntos entre la bobiprogresía patria. Aunque sea haciendo el ridículo más espantoso.



Leer completo: "Un presunto delincuente y un acreditado ignorante"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:44 PM

4 de Agosto 2010

Bibiana, digna socialista (II)

03bibiana-aido.jpg

Como a casi todos, me gustan los fines de semana. Son tiempo de descanso, esparcimiento, paseos, etc. Pero últimamente tienen un nuevo aliciente: las entrevistas a la ministra Aído, la depositaria del poder de forma natural según sus propias palabras. En esta ocasión, el medio elegido ha sido El Mundo, donde la simpar Bibiana nos muestra su lado más tierno e íntimo. Dan ganas de comérsela a besos. Y además dice verdades como templos.

En esta emotiva entrevista nos retrotrae Bibiana a su más tierna infancia, dejando claro que la inquebrantable firmeza de sus convicciones ideológicas la acompaña desde niña. De hecho, nos cuenta Bibiana que "su primer muñeco cantaba la Internacional". El simpático detalle del muñeco cantarín es francamente enternecedor. Si nos olvidamos del insignificante detalle de que al son de la letra de tan moderna canción descansan los cadáveres de decenas de millones de personas, es de justicia reconocer que el juguete y su orgullosa propietaria son deliciosos.



Leer completo: "Bibiana, digna socialista (II)"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 1:32 PM

27 de Julio 2010

IMANOL ARIAS: “NO SOY DE LOS DE LA CEJA”

imanol-cejas-525.jpg

El conocido actor Imanol Arias, según informa Minuto Digital, ha dicho que él no es de los de la ceja: “España es muy guerracivilista, todo está ultramontanizado. A mí me siguen diciendo que soy de los de la ceja (por Zapatero) cuando no hay ninguna imagen mía con la ceja. Nunca estuve con la ceja. Además, ser de la ceja no creo que suponga nada, visto lo visto. El problema es que tenemos solo dos partidos y lo que habría que hacer es no votarles a ninguno. Propongo que no se vaya a votar o que se vote en blanco”. Me parece muy bien que desee aclarar esa cuestión para disipar cualquier duda que pudiera existir sobre su reputación, pero habría que hacer algunas objeciones a ésta declaración.



Leer completo: " IMANOL ARIAS: “NO SOY DE LOS DE LA CEJA”"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:25 AM

26 de Julio 2010

Oliver Stone, eres un perfecto tonto del culo

oliver stone.jpg

Apelativo que, cuando uno se lo gana a pulso, merece ser difundido en toda su extensión. Y no solo por esto. Ello es sólo la gota que colma el vaso.



Leer completo: "Oliver Stone, eres un perfecto tonto del culo"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:14 PM

24 de Julio 2010

Una alegría sabatina

risa.jpg

No todas habrán de ser malas noticias.



Leer completo: "Una alegría sabatina"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 9:05 AM

Montilla no quiere pasar hambre

Valiente Montilla.jpg

Digo yo que el sujeto, al que la Caixa le perdonó el pago de seis mil millones de pesetas, loado sea el socialismo que nos lleva de excursión, tendrá sus razones, para ser el último de los abanderados en la revuelta, de esa cosa que nunca fue reino, un condadillo, y ahora se pretende nación.



Leer completo: "Montilla no quiere pasar hambre"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:03 AM

21 de Julio 2010

El 'Caso Bono' dará todavía más de sí

Bono presidente Congreso.jpg

Una vez más, la Fiscalía General del ladino Conde Pumpido ha demostrado poseer el don de la oportunidad: Hace pública su negativa a investigar a Bono y su ingente patrimonio justo el mismo día en el que se anuncia su separación matrimonial. Desde luego, no cabe atribuir la simultaneidad de tales hechos al puro azar: En todo lo que atañe al Gobierno de Zapatero y sus resortes y adláteres, las casualidades sencillamente no existen. En este caso, se pretende que cale en una opinión pública especialmente sensibilizada ante este tipo de avatares el siguiente mensaje: Es el momento de dejar en paz al pobre (por supuesto, sólo en el sentido espiritual) señor Bono, que bastante tiene ahora con afrontar además las dolorosas consecuencias de una ruptura sentimental.



Leer completo: "El 'Caso Bono' dará todavía más de sí"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:19 PM

Bibiana, digna socialista

02bibiana-aido.jpg

Se publica en El País del día 18 de este mes una interesante entrevista con la ministra Bibiana Aído. Interesante no porque haga sensacionales declaraciones, sino porque en esta breve y amabilísima entrevista deja bien a las claras como entienden los socialistas el ejercicio del poder y su derecho al mismo.

Así, no duda Bibiana en afirmar que "el 90 % de las prostitutas están esclavizadas". Cuando el periodista comenta que según la ONU se trata de "1 de cada 7", responde la ministra sin inmutarse "que no hay datos concretos". Queda pues claro que la ministra da cifras que no sabe si son exactas y no tiene el más mínimo rubor en reconocerlo abiertamente.



Leer completo: "Bibiana, digna socialista"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:40 AM

20 de Julio 2010

Mariano, ¡por lo que más quieras, manda a Vidal-Quadras a Cataluña!

01Vidal-Quadras.jpg

Con algunos errores importantes a lo largo de su dilatada carrera política, como por ejemplo no haber fundado un partido propio en Cataluña cuando fue defenestrado de un modo imperdonable por Aznar, que aceptó el chantaje de Pujol, Alejo Vidal-Quadras aún mantiene el destello de frescura del político 'pata negra', sobre todo cuando expresa verdades como puños semejantes a estas, las cuales le convierten en imprescindible en la vida pública, especialmente en la catalana, donde, con muy pocas excepciones, se observa un espantoso páramo salpicado de pedruscos: separatistas enmascarados (CiU), separatistas marxistas (IcV), separatistas al fascista modo (ERC) o, simplemente, nacional socialistas dispuestos a sumarse a los anteriores con tal de seguir comiendo caliente y a diario (PSC).



Leer completo: "Mariano, ¡por lo que más quieras, manda a Vidal-Quadras a Cataluña!"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:45 PM

18 de Julio 2010

La ruina de la falsa pluralidad

pajin 5.jpg

España se proclamó campeona del Mundial de Futbol 2010 y rápidamente surgieron las declaraciones políticas correctas. No podía faltar la de Pajin, toda una senadora y además Secretaria de Organización del PSOE diciendo que “España ha estado unida desde la pluralidad en un mismo sentimiento, en un solo país". Aparte de ser frases hechas, no habría mucho que destacar si no fuera que esa “pluralidad” a la que se refieren es “pluralidad” de nacionalidades en el sentido nacionalista del término, que es el que ha contaminado nuestra Constitución y nuestra evolución política. Es la “pluralidad” con la que intentan adular al nacionalismo, al que debieran combatir. El no va más de la memez es que cuando hablan de la “riqueza de nuestra pluralidad” o la “riqueza de nuestra diversidad”, o la “riqueza lingüística”: es tanta la riqueza de nuestra pluralidad, tanta la riqueza de nuestra diversidad, tanta la riqueza lingüística, que nos ha llevado al borde de la ruina y amenaza dejarnos más flacos que a los piojos de una peluca.



Leer completo: "La ruina de la falsa pluralidad"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:49 PM

10 de Julio 2010

El ministro quiere detenciones

rubalcaba malvado.jpg

'El Ministro quiere detenciones, y habrá detenciones'. Todavía resuenan las escalofriantes palabras de cierto comisario de Policía, sin duda rubalcabiano, que instaba taxativamente al cumplimiento de la consigna política y gubernamental de rigor. Y vaya si las hubo: Concretamente la de un matrimonio que tuvo la mala suerte de aparecer en una fotografía enarbolando una bandera nacional cerca del entonces Ministro de Defensa, José Bono, en una manifestación en memoria de las víctimas del terrorismo. El orgullo herido de quien se creía merecedor de la ovación general, y que en cambio obtuvo increpaciones que él mismo se encargó de convertir en agresiones físicas, exigía en efecto la adopción de alguna represalia. Y nada más ejemplarizante que señalar como delincuentes en potencia a dos ciudadanos anónimos y, en principio, pacíficos y de vida modélica; pero, ay, que cometían el delito de ser afiliados del PP. Porque esa y no otra, la de la militancia política, fue la razón de unas detenciones que posteriormente la Justicia confirmaría como ilegales.



Leer completo: "El ministro quiere detenciones"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:00 AM

27 de Junio 2010

Carlos Queiroz

Queiroz.jpg

Yo siempre le he considerado como un tipo que no pasa de ser una percha, para el traje más cursi y la corbata más friqui, que tuvo el atrevimiento de venirse al Madrid, para dar puerta al gran del Bosque, simplemente, porque al ingeniero nuevo rico, un tal Pérez, se le puso en las pelotas que un gordo, feo, bigutido y bonachón no podía ser entrenador de su Madrid.



Leer completo: "Carlos Queiroz"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:17 AM

20 de Junio 2010

Las escandalosas trampas del sindicalista Toxo

FdezToxo.jpg

De ser cierto lo que se afirma del sindicalista Toxo, nos encontramos ante un sujeto que tuvo la inmensa caradura de desgravarse 85.000 euros de cuota sindical para que sus ingresos de 114.000 euros mermaran considerablemente y acceder así a un ático de protección oficial, que en realidad son dos, como se verá. Este asunto nos lleva al mismo escenario de siempre en el ‘progresismo’, marcado usualmente por la corrupción y el engaño: Apenas se escarba un poco en la trayectoria de ciertos individuos, y Toxo es de los que presume de condición progresista, es posible advertir que el único progreso (o beneficio) es el que ellos adquieren. Baste recordar el caso de Bono, multimillonario en cuatro días sin que nada legal justifique su patrimonio.



Leer completo: "Las escandalosas trampas del sindicalista Toxo"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:20 PM

17 de Junio 2010

Los pilares ‘democráticos’ del adoctrinado Sostres

PilaresCarcomidos.jpg

Como no todo van a ser rescates económicos o babosidades sindicalistas, dos temas de actualidad que en realidad sólo son uno a causa de un ZP desquiciado desde el momento en que se agarró a la primera pancarta ocho años atrás, he decidido fijarme hoy en la tercera pata de este taburete cojitranco y carcomido que ya apenas resiste el peso de la Nación española.

Me refiero, ¡cómo no!, al Estado de la Autonomías y la madre que las…, que es razón principalísima de que cada cual vaya a lo suyo y de que España parezca hoy un patio de colegio donde los 17 alumnos andan a guantazo limpio en el recreo, con el nacionalismo catalán actuando invariablemente de encizañador, el nacionalismo vasco, pistola en mano, esperando a los chavales a la puerta de la escuela y el nacionalismo gallego crecido a tope en la cuestión lingüística, puesto que Feijoo finalmente ha resultado ser un mentiroso. Tres variantes a cual más despreciable del problemón autonómico, base de otros muchos inconvenientes, que tienden a corromper todavía más al resto de las regiones españolas.



Leer completo: "Los pilares ‘democráticos’ del adoctrinado Sostres"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:40 PM

12 de Junio 2010

A mi pijiprogre favorito le encanta el GAL

Dapena.jpg

Por si a algún lector joven le parece que estoy hablando de colonias, no tengo por menos que principiar esta entrada con un somero repaso wikipediano de lo que fue el GAL, cuyo máximo dirigente fue una equis, nunca despejada por el Juez Moner, quizá asustado por el cataclismo que su averiguación hubiera supuesto para el estado asesino, valga la redundancia. O sea, que de aquellos gales vinieron estos onceemes.



Leer completo: "A mi pijiprogre favorito le encanta el GAL"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:37 PM

LAS MENTIRAS DEL PRESIDENTE

las_mentiras_de_zp.jpg

Interesante libro de José María Zavala, titulado Las mentiras de ZP (Plaza & Janés). En el libro, Zavala hace un repaso cronológico de las declaraciones de ZP y cómo esas declaraciones acaban siendo desdecidas por él mismo. Incorpora también el libro un análisis grafológico realizado por una experta, Begoña Slocker, que afirma entre otras cosas que ZP “se deja llevar por intuiciones repentinas en las que confía ciegamente y no duda en llevar a la práctica, cae en una llamativa superficialidad en el tratamiento de los asuntos, es proclive al oportunismo y poco fiable porque actúa de forma sinuosa, resulta un tanto resentido y es capaz de cualquier cosa para defender su posición, considerando que el fin justifica los medios”. Vamos, como para comprarle un coche de segunda mano.



Leer completo: "LAS MENTIRAS DEL PRESIDENTE"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:30 AM

9 de Junio 2010

HAYEK VENCE A KEYNES

Divertida alegoría del auge y caída del keynesianismo, fenómeno macroeconómico cuyas secuelas padecemos en las economías desarrolladas. La cruda experiencia de la actual depresión económica ha vuelto a demostrar, al igual que tras el 'crack' bursátil de 1929 y la crisis del petróleo en 1973, que las recetas basadas en la política monetaria expansiva y en el gasto público son absolutamente perjudiciales y contraproducentes. Además, lejos de contener y aliviar las consecuencias de las crisis, las alargan y agravan. De nuevo, un muy popular, pródigo, atractivo y 'glamouroso' Keynes (todo un acierto que se le represente como un seductor) acaba sucumbiendo ante un Hayek escasamente reputado, frugal, nada cautivador y más bien adusto, pero mucho más apegado a la realidad y mejor conocedor de la limitada condición humana.

Toda una lección de economía aplicada en apenas seis minutos, a ritmo de rap.

Texto: Pedro Moya

Origen vídeo: papapepepenultimo



Leer completo: "HAYEK VENCE A KEYNES"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 1:34 PM

6 de Junio 2010

Pedro J. Ramírez, definitivamente desquiciado

Pedro j.jpg


Al final va a ser verdad que Dios escribe derecho en renglones torcidos. O es ello o es que Pedro J ha perdido, definitivamente, el oremus. Ya no es que mantenga en su nómina de colaboradores a personajes tan siniestros como Antonio Gala o Ruiz Elvira, dignos representantes de lo que a sus lectores habituales o ya desistidos nos repele, es que, no ya de vez en cuando, sino por costumbre, se empeña en dar cancha a lo más granado de esa izquierda casposa y castrante, calificada con acierto, por lo más aguerrido de los liberales-conservadores, como izmierda



Leer completo: "Pedro J. Ramírez, definitivamente desquiciado"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:47 PM

Toda flotilla lleva detrás sus meretrices

putas.jpg

Incluso la mal llamada de la libertad, pergeñada por el turco Erdogán, patrocinada por Hamas y alentada por la quintacolumna de periodistas cuasianalfabetos que copan las redacciones de prensa de esta Europa vergonzante y avergonzada de sí misma, en general, y de esta España al borde del colapso institucional, moral y económico, en particular.



Leer completo: "Toda flotilla lleva detrás sus meretrices"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:20 AM

5 de Junio 2010

¡Busquen a mi asistenta, coño!

tejero.jpg


Dice la sabiduría popular, refiriéndose al trapicheo moral que con la honradez se traen los socialistas, que todos somos muy buenos, hasta que nos ponen donde haiga.



Leer completo: "¡Busquen a mi asistenta, coño!"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 8:17 PM

MAESTRA CIRUELA

maestra ciruela vogue.jpg

Hay muchas cosas que se saben ya sobre la señora Vicepresidenta de España, De la Vega. Unos la conocen por La Modelón, dado su gusto por lucir variados trajes. Otros por La Rumbosa, desde que Inocencio Arias, el diplomático, contó en El Mundo sus dilapidaciones de dinero público en viajes a Nueva York, con grupos de colaboradores de hasta cuarenta personas en gran avión, con las excusas más diversas. Pero ahora resulta que también ejerce de una especie de Maestra Ciruela. No tiene empacho en ir a escuelas de niños y ponerse a largarles mítines políticos sobre lo malos que son los partidos de derechas, que son el pasado, y lo buenos que son los partidos de izquierdas, que son el futuro.

Hay que tener la cara de cemento y poca ética para ir a soltarles a niños eslóganes electorales sectarios, desgastados y rancios, con los que los líderes izquierdistas suelen calentar a los fanáticos rebaños que les aplauden. Pues de paso, podía haberles aclarado que el futuro ese de que les habla consiste en una gran deuda pública y privada, la más grande de la Historia reciente de España, que se creó y prosperó bajo el mandato de un Gobierno de Izquierdas. Así que ya lo sabéis, queridos niños, el futuro es la Deuda.

Texto: Bucan

Nota: Una de éstas escenas de proselitismo sectario a niños la vi por primera vez en un video expuesto en el blog (http://decarlosfernndez.blogspot.com/) y fue colgado en Youtube por Libertad Digital. Dura menos de un minuto:



Leer completo: "MAESTRA CIRUELA"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 7:15 PM

4 de Junio 2010

Aznar pierde puntos

aznar_peineta.jpg


Y ya no digamos Bush o Blair, Tony Blair. Hace ya cinco días que dicen que nueve combatientes-activistas-pacifistas, súbditos del Turco, más Turco que nunca, se cuecen en las llamas del Infierno. R.I.P.



Leer completo: "Aznar pierde puntos"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:58 PM

30 de Mayo 2010

DURÁN, EL 'PATRIOTA'

Zapatero_Duran_Lleida.jpg

¿Pero cómo no le iban a aplaudir en la bancada socialista? ¡Si acababa de asegurar la permanencia en el escaño, con el consiguiente sueldo y las correspondientes dietas, de tantísimas señorías, al menos durante unos pocos meses más! Ahora bien, cabe reconocer que la ovación acabaría extendiéndose hacia buena parte de la prensa (tanto catalana como del resto de España), cuyos cronistas y opinadores (no todos afines al PSOE, por cierto) se han lanzado a glosar y alabar la responsabilidad y el 'sentido de Estado' del portavoz nacionalista catalán: Una vez más, Cambó redivivo en las Cortes.



Leer completo: "DURÁN, EL 'PATRIOTA'"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:15 PM

29 de Mayo 2010

Geert Wilders en el Parlamento británico

Oriana.jpg

Mi querida Oriana Fallaci habrá llorado de alegría, donde quiera que esté. Yo no he llorado. No acostumbro a ello, cuando me bebo un güisqui a la salud de los imanes, todos perfectamente prescindibles para nuestra felicidad.



Leer completo: "Geert Wilders en el Parlamento británico"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:16 AM

23 de Mayo 2010

Albert Rivera convence (Vídeo)

ARivera.jpg

Albert Rivera va cuajando como político, no hay más que oírle hablar en el video adjunto para darse cuenta de que tiene las ideas muy meditadas, además de claras y cargadas de sentido común. Lástima que detrás de él no haya un partido más potente, pero si logra evitar la dispersión entre sus filas y superar el personalismo que obligó a otros a marcharse de Ciutadans, Rivera aún puede darnos algunas alegrías, especialmente a los que, en la distancia, deseamos que Cataluña no sucumba del todo a la opresión nacionalista. No hablo de independencia sí o no, me refiero a un conjunto de más de siete millones de personas que viven al margen de la democracia, muchos de ellos sin advertirlo, como se demuestra mediante el pensamiento único que en Cataluña impera. Además de farsante. Me refiero, sobre todo, al enorme riesgo de que se eternice esa lamentable situación de falta de libertades (votar cíclicamente no significa nada) en un territorio que siempre ha despertado mi aprecio y hacia el que guardo los mejores recuerdos de mi vida.



Leer completo: "Albert Rivera convence (Vídeo)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:22 PM

21 de Mayo 2010

CARTEL DE PLATAFORMA POR CATALUÑA

josep anglada 1.jpg

JOSEP ANGLADA, dirigente del partido PLATAFORMA X CATALUÑA, político revelación desde que en Mayo de 2007 fue el más votado en la ciudad catalana de VIC, ha elaborado el vistoso cartel que se adjunta. Aunque los partidos catalanes CIU y PSC (partidos nacionalistas donde los haya) no cesan de repetir que JOSEP ANGLADA es xenófobo o de extrema derecha para desacreditarle, lo cierto es que lo que apunta en el cartel es del más puro sentido común y que es muy fácil ser pasota con la inmigración cuando se vive en ciudades que no tienen la problemática de VIC.

Por un lado, Anglada pide CONTROL DE LA INMIGRACION: es evidente que ni África ni Sudamérica caben en España, ni siquiera en la UE. La falta de control de la inmigración ni es buena para los oriundos del país receptor ni para los propios inmigrantes, generando explotación en la economía sumergida, delincuencia y otros múltiples problemas. Además, la inmigración descontrolada ES UNA INVASION soterrada.

En cuanto al otro aspecto que se apunta en el cartel, STOP A LA CORRUPCIÓN, es un lema al que se sumarían todos los ciudadanos, excepto los que están trincando, claro. De momento, a JOSEP ANGLADA le vaticinan los analistas un fuerte crecimiento en captación de votos en Cataluña, con varios representantes en el Parlamenteo catalán.

Texto: Bucan



Leer completo: "CARTEL DE PLATAFORMA POR CATALUÑA"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:17 AM

19 de Mayo 2010

En cuanto al sentido común, a Javier Bardem no le ha tocado ni la pedrea

JBardem.jpg

En relación al juez Garzón, Javier Bardem ofrece unas declaraciones que inicia con esta frase: ‘Creo que mi postura es de sentido común’. Que es el menos común de los sentidos, obviamente, y del que podría asegurarse que a Bardem no le ha tocado ni la pedrea. Luego añade: ‘Que Falange Española lleve al banquillo a un juez por investigar los crímenes del franquismo es algo terrible y retrógrado’. Este pobre comunista millonario, en su ‘progresista’ e interesada ignorancia, no parece que haya tenido en cuenta un pequeño detalle: A Garzón no se le procesa por investigar crímenes del franquismo, sino por haberse tomado alegremente una potestad judicial que no poseía aun cuando el fiscal de la Audiencia Nacional, entre otros muchos, le advirtieran de ello.



Leer completo: "En cuanto al sentido común, a Javier Bardem no le ha tocado ni la pedrea"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:59 PM

Clegg y el liberalismo británico (Reportaje)

02clegg.jpg

Aunque ni mucho menos se han visto cumplidas sus expectativas electorales, el Partido Liberal Demócrata liderado por el joven Nick Clegg ha conseguido finalmente su objetivo de influir políticamente e incluso entrar a formar parte en un Gobierno de coalición. Acontecimiento que no se conocía en tiempos de paz desde 1929, año en el que se fraguó un pacto entre laboristas y liberales. Se trata, por tanto, de un hecho con escasos precedentes en la historia del Reino Unido, cuyo sistema electoral de circunscripción uninominal ha solido reportar mayorías absolutas en la Cámara de los Comunes.



Leer completo: "Clegg y el liberalismo británico (Reportaje)"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 10:53 AM

15 de Mayo 2010

Leire Pajín reconoce su idiocia

Pajín durmiendo.jpg

No sé si será por el excesivo trasiego de ron cubano o por la proximidad con lo más granado de la intelectualidad interplanetaria, el caso es que “Mamona con el Puño en Alto”, que así sería llamada la prócera en el idioma castizo del Idaho del siglo XV, quince, para los alumnos logsianos, acaba de reconocer públicamente que un acto ordinario de la justicia destepaís le parece incomprensible.



Leer completo: "Leire Pajín reconoce su idiocia"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 8:20 PM

9 de Mayo 2010

¿Y qué dirá Saramago?

saramago.jpg

Del barrio madrileño de Chamberí conocía, y conozco, un magnífico grupo de danzas goyescas y que la Iglesia es dueña de medio barrio. Ahora también sé que cuenta con una agrupación del partido socialista madrileño y que en sus filas figura un señor magníficamente informado de las tramas ocultas del capitalismo especulativo y depredador: Antonio Carmona, o Karmona. Al paso que va, se va mereciendo la “k”, de kapullo.



Leer completo: "¿Y qué dirá Saramago?"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:41 PM

8 de Mayo 2010

La faceta ignorante de Aznar

Expansión imperio musulman.jpg

Algunas personas corrientes, entre las que me incluyo, hablamos o escribimos más desde la buena fe que desde el conocimiento, casi siempre limitado. Cuando algo así le sucede a un político de primera fila, como ha sido el caso de José María Aznar, que además de contar con una gran preparación posee no poca experiencia, entonces solamente cabe darle una interpretación: No tiene ni puñetera idea de lo que habla y, por lo tanto, no le ha importado nada darle una solemne patada en el trasero a la realidad.



Leer completo: "La faceta ignorante de Aznar "

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:32 PM

6 de Mayo 2010

Jordi Pujol insiste en reclamar el partido único y la desobediencia

JP.jpg

A través del Centre d’Estudis Jordi Pujol, una ‘asociación’ creada a mayor gloria del personaje, este altanero sujeto no duda a la hora de definir así la crisis en Cataluña: ‘En Catalunya también hay una crisis de país. Una crisis nacional. Una crisis que puede afectar su trayectoria histórica, su identidad, su capacidad de acción colectiva, su cohesión, incluso su dignidad’.

Da la sensación, con semejante parrafada, que el mayor responsable del lavado de cerebro padecido por los catalanes, causa principal de la frustración que hoy les afecta, se haya creído su propio programa de adoctrinamiento. ‘Pais’ [catalán], ‘crisis nacional’ [catalana], ‘trayectoria histórica’ [catalana], ‘identidad’ [catalana], ‘acción colectiva’ [catalana]… Vocablos o expresiones destinados a perseverar en la ficción de un planeta que nunca existió. Eso sí, la doctrina es posible leerla en una página de Internet con características bilingües. Con tal de ampliar la difusión de sus fantasiosos preceptos, es evidente que Pujol se concede a sí mismo lo que durante 23 años les negó a los catalanes: el bilingüismo.



Leer completo: "Jordi Pujol insiste en reclamar el partido único y la desobediencia"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:54 AM

2 de Mayo 2010

Es de TV3, pero me gusta

Y no tiene nada que ver con que en cierto medio de PRISA nos ofrezcan un suave por delante y una tía buena por detrás.



Leer completo: "Es de TV3, pero me gusta"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:09 AM

28 de Abril 2010

Esperanza Aguirre o el sentido común

01espe.jpg

Esperanza Aguirre vuelve a demostrar que está hecha de una pasta muy especial y que en España apenas hay políticos de su talla. Si hace poco, en un debate en la Cámara autonómica de Madrid, llegó a afirmar que en ambos bandos de la Guerra Civil se dieron situaciones heroicas y vergonzosas (puede verse en nuestro “Vídeo destacado del mes”), hoy, según informa LD, ofrece esta admirable propuesta:



Leer completo: "Esperanza Aguirre o el sentido común"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:34 PM

25 de Abril 2010

Trapiello en EL PAIS

Francisco Largo Caballero.jpg

“Pocos dudan ya de que se cometieron crímenes parecidos en ambos bandos, pero tampoco nadie debería dudar de que las ideas por las que se combatió en uno y otro lado no pudieron ser más diferentes, en el de la República por los principios de la Ilustración (libertad, igualdad y fraternidad), fundamento de las democracias modernas, y en el de los sublevados por la conculcación de esos mismos principios, con la participación decisiva de curas, militares y capitalistas, aunque con frecuencia muchos republicanos no fuesen demócratas ni todos los que se pusieron junto a los fascistas fuesen fascistas”.



Leer completo: "Trapiello en EL PAIS"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 7:49 PM

24 de Abril 2010

Marcos Ana, un personaje siniestro

Marcos Ana.jpg

El franquismo, en abstracto, fue un régimen nefasto. Cuarenta años de dictadura militar y nacionalcatolicismo, a partes iguales, es demasiado, incluso como escarmiento. En mi caso, sólo sufrí quince, suficientes para que la mano negra me diera un bofetón y me privara de haber sido ingeniero industrial. Bueno o malo, eso sería otra historia.



Leer completo: "Marcos Ana, un personaje siniestro"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 8:53 PM

Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre.jpg

Cuanto me gusta esta señora.



Leer completo: "Esperanza Aguirre"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:25 AM

23 de Abril 2010

Maldita seas, de la Vega

de la vega.jpg

Desde la posesión de un clítoris íntegro, presto para ser excitado hasta el éxtasis, por quien fuera, mejor sí es por una misma o un mismo de confianza, con ayuda o no del GPS Aido, es muy cómodo hablar de la identidad cultural de unas chicas desgraciadas, por razón de padre, hermano y esposo, y un profeta inmisericorde y corruptor de menores.



Leer completo: "Maldita seas, de la Vega"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 4:57 PM

Un comunista opina sobre los antifranquistas sobrevenidos (Vídeo)

Estoy suscrito al blog de Elentir, Contando Estrelas, y leo todo lo que escribe. Aunque luego me coja la gandulería (o por mejor decir, la falta de tiempo) para entrar en su página a anotarle mis opiniones. Elentir tiene el don de seleccionar temas de mucha actualidad y darles un tratamiento entre bueno y muy bueno. A menudo excelente. Ah, que conste que me pasa lo mismo, pero sin estar suscrito, con más de una docena de blogs de Red Liberal, los cuales leo muy a menudo. En este caso no citaré nombres.

Acabo de recibir el correo diario, donde me llegan las últimas entradas de Contando Estrelas, y he visto el enlace a este vídeo en el que Antonio Pérez Henares, “Chani”, veterano periodista que se afilió al Partido Comunista de España en 1968 y vivió en sus filas el final del franquismo y la transición, deja clara su opinión sobre los antifranquistas sobrevenidos. Los que tenemos una cierta edad, sabemos que Chani describe con fidelidad lo que entonces pasó. También lo que ahora sucede.

Con tu permiso, Elentir, tomo algunos datos de tu entrada e inserto el vídeo en Batiburrillo. Viene muy a cuento de varios artículos que aquí hemos publicado en los últimos días.



Leer completo: "Un comunista opina sobre los antifranquistas sobrevenidos (Vídeo)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:47 AM

26 de Marzo 2010

Decálogo del joven socialista (Santiago Carrillo, actualmente profesor de ética)

carrillo-jsu.jpg

Objeto: instrucciones militares y políticas a las juventudes socialistas de cara a un próximo alzamiento contra la República, tras perder su partido (PSOE) unas elecciones democráticamente convocadas.

1.- Los jóvenes socialistas deben acostumbrarse a las movilizaciones rápidas, formando militarmente de tres en fondo.

Y sobre todo que no se olviden de la pancarta con el lema de “Aznar asesino”.

2.- Cada nueve (tres filas de tres) formarán una década, añadiéndole un jefe, que marchará al lado izquierdo.

Y ese jefe a la izquierda (¡cómo no!) acabará por conducir a la tropa camino de Paracuellos del Jarama.



Leer completo: "Decálogo del joven socialista (Santiago Carrillo, actualmente profesor de ética)"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:33 AM

24 de Marzo 2010

‘Mayor Oreja, un juguete roto del pasado’

1Antonio Casado.jpg

Antonio Casado dice de Mayor Oreja que es ‘un juguete roto del pasado'. Y añade: ‘Dicho sea no tanto por la pérdida del juicio como por el rechazo de su propia gente’. Es decir, si no he entendido mal a Casado, éste viene a decirnos que Oreja ha perdido el juicio y además nadie le apoya cuando se atreve a opinar que ZP se encuentra inmerso (quizá en sus inicios, añado yo) en una segunda etapa de negociaciones con la banda de asesinos etarras. Sin embargo, aseguraría que el citado rechazo a Oreja solamente lo protagoniza esa directiva del PP que prefiere mirar para otro lado y no ‘menealla’, como en tantos y tantos asuntos de la máxima importancia en los que Mariano Rajoy hace la estatua de sal. Porque si de las bases del partido habláramos, tengo la sospecha de que otro gallo cantaría respecto a lo que se opina de Mayor Oreja.



Leer completo: "‘Mayor Oreja, un juguete roto del pasado’"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:40 AM

21 de Marzo 2010

Otro izquierdista en “La Caverna”

la caverna.jpg

Parece que fue ayer, cuando Martín Prieto y Jiménez Losantos se batían el cobre dialéctico en los informativos nocturnos de la Telecinco postmamachichos. Losantos lucía liberal, franquista redomado para muchos segundones falangistas, agarrados a la teta, ya escasa, del Estado y Martín Prieto de socialista honrado y descreído, lo suyo, con la que estaba cayendo, sin que el primer Rub-Alkaaba, educación pública jodida por los siglos de los siglos mediante, se enterara de la misa la mitad.



Leer completo: "Otro izquierdista en “La Caverna”"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:25 PM

17 de Marzo 2010

Gómez

Gómez.jpg

Gómez se ha embolsado 10 kilos de las antiguas pesetas. Guay.

Gómez ha escrito un libro sobre terrorismo islamista, faceta en la que se ha convertido en un acreditado experto a partir de dictar una sentencia que ignora la prueba principal.

Gómez afirma, como micro sinopsis del libro, que 'No destruirán nuestra libertad'. Cuando la libertad, y es algo que sabe más de uno, no es posible alcanzarla sin que medie la verdad.



Leer completo: "Gómez"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:30 AM

26 de Febrero 2010

Federico posee un don para las multitudes, algo tendrá

JLosantos-Lara.jpg

A los que no vivimos en Madrid nos resulta difícil acercarnos a ver a Losantos cuando se asoma al público en directo. Es más, incluso viviendo en la capital hoy no hubiera resultado sencillo, salvo que uno se colocara de madrugada en la cola, entrar en el teatro Lara para ver cómo realiza su programa de “Es la mañana de Federico”. Me alegro del éxito de público que hoy ha tenido y siento no haber sido yo uno de los que ocupara butaca de platea, a poder ser en las primeras filas.

Porque de primera fila puede considerarse el comportamiento de Federico, al que es casi imposible descubrirle una parrafada, de las muchas que nos ofrece a diario, cuyo trasfondo no se ampare en el realce o la recuperación de los valores morales que España va perdiendo, lo que ocurre con no poca celeridad (¡cuánto daño puede hacer en seis años un régimen encanallado!), y como consecuencia de ese demente obsesionado por llevarnos a todos a la nausea y el horror, o sea, ZP.

Valga la imagen de cabecera como homenaje a Federico. Ni que decir tiene que invito a los amigos de Federico a sumarse con sus comentarios a nuestro homenaje en Batiburrillo. Bastaría un sencillo “Me uno a tu iniciativa”.



Leer completo: "Federico posee un don para las multitudes, algo tendrá"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:54 AM

14 de Febrero 2010

Tomás Cuesta, todo un primer espada

Cuesta.jpg

Tomás Cuesta es de los pocos columnistas que al leerle sus artículos se te cae la baba ante lo que supone una obra tan madura como brillante. Eso sí, al momento te entra una pelusa que quisieras esquivar cuando lo mejor, en prevención de la úlcera, es reconocer a las claras que hay quien nace con el don de la escritura. De cada diez artículos que escribe Tomás Cuesta, once o doce de ellos son puro arte literario. Y el resto no le va a la zaga. ¡Dios, qué clase la suya! ¡Qué envidia! Y qué teclado, posiblemente lleno de letras como los que usamos los aficionados, sólo que los nuestros no incorporan el signo de esa agudeza que él usa con tanta frecuencia. Un signo situado tal vez junto a F1, a la derecha de Esc, y que cambia a esplendor y originalidad sin soltar las mayúsculas, lo que hace a menudo.



Leer completo: "Tomás Cuesta, todo un primer espada"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:16 PM

13 de Febrero 2010

O sea….

Circus Chisti525.jpg

“La Virgen María, en las 'estaciones' del artista, se transforma en una prostituta situada en la carretera de Jaén, a la puerta de la Casería Ntra. Señora de la Piedad. «Conoce a San José, que es un camello, un don nadie», y tiene un hijo al que presenta en el templo, en un prostíbulo. Este joven crece y decide iniciarse en el sexo con María Magdalena, «pero no le gusta y se hace gay.”



Leer completo: "O sea…."

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 4:21 PM

5 de Febrero 2010

Sopena-Dapena chiripitiflaútico

Sopena dapena.jpg

Aquí.



Leer completo: "Sopena-Dapena chiripitiflaútico"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:48 PM

Rajoy no debe presentar una moción de censura

CaracolPP.jpg

Me encuentro dentro de ese grupo de votantes del PP que no aprueban a Rajoy. Aseguraría que lo rechazamos como consecuencia de su inanidad acentuada y de su complejo de radiólogo, sobre todo cuando el especialista, al hacerte una placa, te dice aquello de “no respire”. En efecto, no respire, no se mueva, no traspase… vendrían a ser las frases definitorias de la actitud de un individuo que ha resuelto llegar a la Moncloa por la vía del pudridero. Es decir, cuando a los españoles, como consecuencia del hartazgo que ZP inocula en cualquier ámbito no subvencionado, se nos haya podrido la sangre de tal modo que en las elecciones de 2012, no antes, decidamos hacerle la silleta de la reina al señor Rajoy y llevarlo en procesión, como espantoso mal menor, a un despacho que decorará con papel pintado de margaritas, más unos cuantos búcaros de plantas naturales de la misma especie destinadas al si o no respecto a cualquier decisión importante que deba adoptar.



Leer completo: "Rajoy no debe presentar una moción de censura"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 7:20 PM

3 de Febrero 2010

Vidal-Quadras sigue en forma

11alejo-vidal-quadras.jpg

Cuando uno cree haber leído cualquier definición de este espantoso gobierno que nos pudre la sangre a diario, acerca del cual se ha dicho ya casi de todo, pues resulta que surge Vidal-Quadras, que en esto de definir a los canallas es un maestro, y en una conferencia en Valencia se despacha a gusto contra ellos y no duda en acicalarles con un merecido complemento que detalla aún más sus esencias. La conferencia del parlamentario europeo es, al mismo tiempo, una descripción perfecta de esta infame etapa política que nos ha tocado vivir.



Leer completo: "Vidal-Quadras sigue en forma"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:30 AM

1 de Febrero 2010

Fundamentalismos: primario, canónico o miserable (Vídeo (4/7)

El filósofo Gustavo Bueno argumenta en esta entrega los tres tipos de fundamentalismos que a su juicio se dan. En su desarrollo incide, sobre todo, en el fundamentalismo miserable, que atribuye a personajes como Cebrián, González o Estefanía. Luego habla del contrafundamentalismo, que vendría ser una cuarta característica y la define como la posición que precisamente se opone al fundamentalismo democrático. En el último tercio de este capítulo aborda el tema del Poder Judicial, y ejemplifica lo que denomina corrupciones aparentemente no delictivas mediante el caso del juez con complejo de Jesucristo, característica que le adjudica a Garzón.

Enlaces a entregas anteriores:

Tipos de democracia-Solidaridad (Vídeo 1/7)
Democracia: Rito y Mito (Vídeo 2/7)
Origen del fundamentalismo democrático (Vídeo 3/7)

Origen vídeos: http://www.fgbueno.es/



Leer completo: "Fundamentalismos: primario, canónico o miserable (Vídeo (4/7)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:38 AM

30 de Enero 2010

Origen del fundamentalismo democrático (Vídeo 3/7)

Tercera entrega de la entrevista al filósofo Gustavo Bueno, donde se trata la diferencia entre el PSOE de González y el actual, tan impregnado del pensamiento Alicia. Don Gustavo comenta igualmente el origen de la expresión “fundamentalismo”, cuyo uso se remonta al ámbito religioso y, políticamente, a las controversias entre Felipe González y el periodista Juan Luis Cebrián, interesados ambos en irrogarse la paternidad de un término mediante el cual descalificaban otras corrientes políticas no acordes con las esencias socialistas que decían representar.

Enlaces a entregas anteriores:

Tipos de democracia-Solidaridad (Vídeo 1/7)
Democracia: Rito y Mito (Vídeo 2/7)

Origen vídeos: http://www.fgbueno.es/



Leer completo: "Origen del fundamentalismo democrático (Vídeo 3/7)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 9:43 AM

29 de Enero 2010

Democracia: Rito y Mito (Vídeo 2/7)

Segunda entrega de la amplia entrevista al filósofo Gustavo Bueno, en la que comenta el contenido de su libro “Fundamentalismo Democrático”. En este capítulo habla del concepto teórico de la democracia y la práctica ritualizada que de ella se hace.

Enlaces a entregas anteriores:
Tipos de democracia-Solidaridad (Vídeo 1/7)

Origen videos: http://www.fgbueno.es/



Leer completo: "Democracia: Rito y Mito (Vídeo 2/7)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:02 AM

28 de Enero 2010

Tipos de democracia-Solidaridad (Vídeo 1/7)

La semana pasada, uno de los lectores de Batiburrillo me formulaba esta pregunta: “Policronio, ¿a qué te refieres con valores tradicionales?”. Entonces le respondí así:

"El respeto a la vida y a la familia, pilar básico de toda sociedad desde los tiempos de Roma para acá; el acatamiento a la ley, tan conculcada hoy en día según convenga o no, especialmente por los separatistas; el amor al trabajo bien hecho, es decir, la búsqueda de la excelencia; el sentido de la responsabilidad, tanto profesional como ciudadana, contradicha a ojos vistas por la política del todo vale; el sentido no farsante de la solidaridad, que haría que los españoles fuésemos a una en aspectos esenciales como el reparto del agua, por ejemplo; el apego a la cultura y a la educación, tan menoscabadas en unos tiempos nefastos en los que incluso se permite copiar en los exámenes en alguna universidad, etc., etc".

Bien, pues ampliando el concepto de “valores tradicionales” y aunándolos con el régimen político que la mayoría de los ciudadanos parece respetar más, la democracia, traigo hoy el primer vídeo de una serie de siete (procuraré insertar uno al día) acerca del nuevo libro del gran filósofo Gustavo Bueno, un intelectual de primerísima fila al que nadie podrá descalificar, al menos con algún fundamento, acusándole de esto o de aquello, de extremista de izquierda o de derecha, de antirreligioso o su contrario.

1 Tipos de democracias-La solidaridad

Origen videos: http://www.fgbueno.es/



Leer completo: "Tipos de democracia-Solidaridad (Vídeo 1/7)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:25 AM

27 de Enero 2010

La lanza ecuatoriana, alegoría del instinto desaprensivo de Carod

LanzaCarod.jpg

"El Estado soy yo", dijo el rey Sol en una de esas frases que pasarán a la posteridad como modelo de instinto desaprensivo. La lanza sin duda es para mí, debió de pensar Carod-Rovira, trescientos años más tarde, cuando un jefe indígena ecuatoriano le entregó cierta artesanía para que la hiciera llegar al pueblo de Cataluña. Carod prefirió quedársela, al fin y al cabo la ‘nación’ catalana es él, pues no en balde le tiene subido en uno de esos pedestales donde cualquier decisión que tome debe acatarse como si de un rey absoluto se tratase. Y luego resulta, paradójicamente, que un vulgar chorizo como Carod se llena la boca con esta frase: “España nos roba”.



Leer completo: "La lanza ecuatoriana, alegoría del instinto desaprensivo de Carod"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:25 PM

26 de Enero 2010

Pilar Rahola eleva su nacionalismo muy por encima de su razón

P-Rahola.jpg

Se sabe que una persona es nacionalista si no es capaz de distinguir entre el conjunto de los ciudadanos de un pueblo, pongamos una región española como Cataluña, y los políticos que detentan el poder en esa región. Conviene aclarar que en el presente caso el verbo ‘detentar’ se ajusta como anillo al dedo, puesto que alude a alguien que ha sido elegido de forma ilegítima. Y en Cataluña, debido a la falta evidente de democracia como consecuencia del férreo régimen nacionalista en el que viven, la totalidad de sus políticos se encuentran en una situación autócrata, de partido único.



Leer completo: "Pilar Rahola eleva su nacionalismo muy por encima de su razón"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:33 AM

24 de Enero 2010

Eurabia se baja los pantalones, de nuevo.

Víctima de eurabia.jpg

No me acuerdo de quien dijo por ahí que en el país de los tulipanes sobran unos cuantos capullos.



Leer completo: "Eurabia se baja los pantalones, de nuevo."

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:34 PM

23 de Enero 2010

Convendría ir desmitificando a José María Aznar

Aznar,JM.jpg

Aznar fue un buen presidente de gobierno en lo económico. De eso no tengo ninguna duda porque las cifras cantan. En lo demás, a mi juicio se comportó de un modo bastante birrioso. Es decir, le faltó mérito (otros dirían agallas) para afrontar debidamente la descomposición de España, iniciada en el primero de sus mandatos (hay quien alude ya a los primeros años de la Transición) al echarse en brazos de Pujol. Descomposición dejada igualmente a su aire, con una torpeza increíble, cuando dispuso de mayoría absoluta.



Leer completo: "Convendría ir desmitificando a José María Aznar"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:43 AM

22 de Enero 2010

El fundamentalismo democrático

Bueno,Gustavo.jpg

Es el título de la última obra de Gustavo Bueno, un filósofo tan genial como provocador y azote de ese pensamiento imperante hoy en día según el cual lo que mola es la ausencia de valores que encarnan los sin Dios y sin patria. En la presentación del libro, que recoge MD, Bueno llegó a afirmar verdades como puños cuya profundidad conceptual no parece muy al alcance de los adictos al todo vale:



Leer completo: "El fundamentalismo democrático"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:05 AM

21 de Enero 2010

Rubalcaba, ni un minuto más

rubalcaba-ministro.jpg

¿Qué hubiera pasado si, en plenas conversaciones del Gobierno de Tony Blair con el IRA, se hubiese publicado que mandos políticos y policiales del Departamento de Interior avisaron a miembros de la organización terrorista para evitar su detención? El Ministro (allí, Secretario de Estado) se hubiera visto en la obligación de dimitir inmediatamente, si antes no se le hubiese cesado de manera fulminante. Es más: Si dicha información se hubiese llegado a confirmar, a buen seguro que Gordon Brown hubiera sido mucho antes Primer Ministro del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte; o incluso le hubiera podido tocar por adelantado al mismísimo líder de la oposición conservadora, David Cameron, en el caso de que el escándalo hubiese forzado al Gobierno a adelantar las elecciones al Parlamento británico.



Leer completo: "Rubalcaba, ni un minuto más"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:41 AM

18 de Enero 2010

La ‘Tercera’ de hoy en ABC, de lectura obligada

delgado-gal.jpg

Una excelente contribución de Álvaro Delgado Gal, en la Tercera de ABC, que nos ayudará a comprender mejor con quién nos jugamos los cuartos los españoles o, por mejor decir, los que aún nos consideremos como tales. Ya que para el resto de connacionales (con perdón), es decir, entre izquierdistas apátridas servidores de la ideología del viento y nacionalistas dispuestos a adjuntarle cuanto furor haga falta al diseño de una patria tan chiquitita como cateta, nos hemos quedado a pan pedir a la hora de defender lo nuestro. Un 'lo nuestro' que cuenta, casualmente, con más de 500 años de Historia 'ejecutada' en común y otros dos milenios de relaciones entrelazadas entre nuestros ancestros. Lo que no es poco para tirarlo a tontas y a locas al muladar.

Lea a continuación, si le apetece, uno de los párrafos de la Tercera:



Leer completo: "La ‘Tercera’ de hoy en ABC, de lectura obligada"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:57 AM

Carlos Dávila tertuliano en esRadio, un lujo

Davila.jpg

Escribo según voy oyendo la tertulia de hoy lunes en Es la Mañana de Federico Jiménez Losantos. De entrada, aparecen las voces de Dieter Brandau, Luis Herrero y Maite Noya (por este orden de intervención), tres buenas piezas a la hora del análisis político que aúnan la facilidad de palabra y la valentía a la hora de exponer las ideas, sin concesiones a este o aquel partido; tres destacados intervinientes que ofrecen, además, la sensación de haberse leído fidedignamente el guión de la actualidad informativa. Gracias a este trío, y a Federico repartiendo balones o rematando las jugadas con su maestría de siempre, uno tiene más que suficiente para adentrarse a fondo en lo más destacado de cuanto ha sucedido en las últimas horas.

Pero hete aquí que, de repente, Federico nos anuncia el fichaje de un nuevo tertuliano. Se trata nada menos que de Carlos Dávila, peso pesado del periodismo al que cabe atribuirle una trayectoria brillante y un destacado presente como director de La Gaceta, publicación insignia de Intereconomía que avanza a grandes zancadas en el dificultoso mercado de la prensa. Dávila no solamente posee buena información, sino que sabe exponerla con la amenidad suficiente como para que uno cese en lo que esté haciendo y atienda a lo que dice. Enhorabuena a ambos dos, Federico y Carlos, por haberse unido los lunes en la tarea de contarnos a pachas las verdades del barquero, una disposición de lo más animosa y poco o nada frecuente entre el periodismo de pesebre que tanto abunda hoy en día.



Leer completo: "Carlos Dávila tertuliano en esRadio, un lujo"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:04 AM

17 de Enero 2010

María Antonia Iglesias: sectarismo en estado puro

Maria antonia iglesias.jpg

Para esa señora, que fue directora de los servicios informativos de televisión española, desde 1990 hasta mayo de 1996, o sea, durante los años de plomo, nunca mejor dicho, del felipismo, criticar la desastrosa política de Zapatero, desde las filas de su propio partido, en lo que se refiere a su destructiva política autonómica, es hacerle el juego a la derecha.



Leer completo: "María Antonia Iglesias: sectarismo en estado puro"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:26 PM

Un liberal auténtico

Antonio Fontán.jpg

Nos ha dejado Antonio Fontán. Escritor, periodista, catedrático de Universidad, presidente del Senado, Ministro de Administración Territorial con Adolfo Suárez y, ante todo, un liberal de los de verdad, en el talante y en la ideología, de palabra y de obra. Heredero de aquella 'tercera España' que, personificada en los Ramón Pérez de Ayala, Gregorio Marañón, Ortega y Gasset, Salvador de Madariaga o Claudio Sánchez Albornoz, abominaba en la Guerra Civil tanto del autoritarismo que anidaba en el bando franquista como del totalitarismo que se imponía en el Frente Popular, abogó siempre por una España democrática en la que tuvieran cabida las libertades.



Leer completo: "Un liberal auténtico"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:42 AM

15 de Enero 2010

Nieve

Nieve.jpg

Como dice el anuncio, esto no tiene precio. Ver al alcalde de la ciudad condal, Sr. Hereu, hablar de la candidatura de Barcelona a celebrar los Juegos de Invierno de 2022, es fantástico. Para todo lo demás, tarjeta de crédito, señores. Sin embargo, parece que a los alcaldes de Zaragoza y Jaca, la propuesta no les ha hecho mucha gracia.

Ningún problema. Todo se puede solucionar con un par de llamadas. Al fin y al cabo, son miembros del mismo partido. Ése en el que Carme Chacón un día se proclama orgullosa “la niña de Felipe (González)” y al otro, el muy Honorable Sr. Montilla es tildado de “estratosférico” por Guerra (Alfonso).



Leer completo: "Nieve"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:45 AM

13 de Enero 2010

‘Jesucristo fue un comunista muy significado’

Cayo.jpg

Lo ha dicho el comunista Cayo Lara, y lo ha dicho sin despeinarse y sin reparar en que, si fuese cierto (que no lo es), sería el primer caso conocido de una ideología, la comunista, que desde su aparición viene atacando sin tregua alguna a los seguidores de ese ‘Comunista significado’ que ahora interesadamente reivindica. Los asesinatos masivos de clérigos, monjas y seglares, así como los asaltos a iglesias y quemas de conventos no son, precisamente, la mejor muestra del respeto comunista a Jesús de Nazaret. Claro que los cristianos poseemos un historial de casi dos mil años, no siempre fáciles, y un futuro tan ilimitado como la especie humana. Mientras que el comunismo, nacido como aquel que dice ayer por la tarde, se bate en retirada allá donde la libertad posee alguna opción entre los ciudadanos. Sólo cuando el socialismo muestra su incapacidad total para conservar el bienestar de un país, como sucede actualmente en España, se dan las condiciones para que el comunismo (socialismo real) se desperece tímidamente entre los votantes más radicalizados de la izquierda.



Leer completo: "‘Jesucristo fue un comunista muy significado’"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 9:38 AM

12 de Enero 2010

La chuleta del acomplejado Montilla

Chuleta-1.jpg

¿Por qué Montilla, mediante una chuleta, copia su mensaje en el libro de honor del ayuntamiento de Berga? Porque tiene que escribirlo en catalán y no lo sabe. Apenas chapurrea ese idioma a la hora de hablarlo, pero nada de escribirlo. En su caso es lógico, nació en Córdoba, llegó a Cataluña con 16 años y se ha desenvuelto casi siempre en el cinturón industrial de Barcelona, donde el índice de castellanohablantes es hoy superior al 65% y hasta no hace demasiado superaba el 90%.



Leer completo: "La chuleta del acomplejado Montilla"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:05 PM

9 de Enero 2010

El producto mejor destilado de la izmierda

la izmierda.jpg

“Aquí, en la España democrática y constitucional, no hay ninguna policía política. Ni de Rubalcaba ni de Zapatero ni del Gran Wyoming. Ni siquiera de Dios bendito. La policía política en nuestro país desapareció tras el fin de la dictadura franquista”.



Leer completo: "El producto mejor destilado de la izmierda"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 5:00 PM

Víctor Manuel, la SGAE, Corea del Norte y una de gambas

Zparo-VM.jpg

La tiranía norcoreana, junto a la cubana, constituye el paradigma de régimen comunista al que los izquierdistas españoles nunca critican. Cuanto más, si esos izquierdistas son cejateros y prefieren dedicarle los arrebatos morales a la defensa de la SGAE y el latrocinio consentido por papá ZParo. Tal sería el caso del cantante ex franquista y ahora multimillonario Víctor Manuel, que entre abrazo y abrazo a su ídolo monclovita no cesa de comparar el consumo de gambas con la necesidad de que la desprendida sociedad de autores incremente su extorsión a cualquiera que se le ponga a tiro; eso sí, con el respetable fin de seguir entrando a paladas un pastón que destina a la compra de palacios. Como vemos, todo muy de izquierdas y muy decoroso.



Leer completo: "Víctor Manuel, la SGAE, Corea del Norte y una de gambas"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:50 AM

5 de Enero 2010

Carta del ministro canadiense de Defensa a una ciudadana comprometida

Gordon O'Connor.jpg

Los cascotes del muro del Berlín, tras su derrumbe, dejaron al descubierto que puede haber una ideología tan perversa o más que el comunismo: El islam de nuestra era, una forma de vida que convierte en un amasijo inmundo tanto lo político como lo religioso e incorpora, además, toda lacra social emparentada con la opresión más atroz, sin que a los islamistas les importe en absoluto el uso de cualquier medio, incluido el terrorismo suicida destinado a la masacre, para lograr ese expansionismo que tanto precisan mantener.



Leer completo: "Carta del ministro canadiense de Defensa a una ciudadana comprometida"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:02 PM

27 de Diciembre 2009

Rubalcaba no debe tomarse las uvas

Faisan.jpg

Si en España hubiese una democracia como Dios manda, que no la hay, el ministro de Interior no debería continuar ni un minuto más en su cargo. Tendría que ser cesado como responsable político del chivatazo policial a los etarras del bar Faisán e incluso, si se me apura, la Justicia debería estudiar seriamente su procesamiento. Claro que, en honor a la más pura realidad, digamos que el compromiso político que ocasionó el alevoso chivatazo fue iniciativa de Zapatero, como máximo responsable de la orden de negociación con los terroristas, orden que probablemente impartió bajo el térmico de “como sea”.



Leer completo: "Rubalcaba no debe tomarse las uvas"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:36 AM

26 de Diciembre 2009

Son y serán odiosos por siempre jamás

So-Pena.jpg

¿De donde puñetas se cree este tipo que le viene la representación de los que sufren persecución e injusticia?



Leer completo: "Son y serán odiosos por siempre jamás"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:36 AM

23 de Diciembre 2009

Qué raro, la Vogue pillada en otra gran mentira

1ViceVogue.jpg

¿Es posible creerse a estas alturas que la vicepresidenta del Gobierno diga alguna vez la verdad? La respuesta de cualquier persona informada sería poco más o menos así: “En absoluto, esta señora siempre miente, está más que demostrado”. Su especialidad, y la razón única para que el adolescente la mantenga en el cargo, es un repertorio inagotable de insultos hacia el PP, tan amplio como su fondo de armario.

No hace mucho lo demostró en uno de sus comentarios embaucadores, cuando se dedicó a insultar a la oposición antes y después de soltarnos una gran mentira en la que esta desahogada aseguró con rotundidad que “España no ha pagado ningún rescate”. Y lo hizo en relación a la liberación del Alakrana y el acreditado medio vasallo, Público, lo reflejó a toda página.

Según el diario ABC, “Durante la práctica totalidad de los 47 días que duró el secuestro del atunero ‘Alakrana’, el Gobierno ocultó -y cuando habló fue para negarlo- que la liberación de los pescadores españoles tuviera un coste económico para las arcas del Estado. Ayer, Miguel Ángel Moratinos reveló que el dinero salió de los fondos reservados del Ministerio de Asuntos Exteriores”.

La conclusión a la que uno puede llegar cuando la falsedad oficial queda tan al descubierto, algo que sucede por enésima vez, sólo puede manifestarse en forma de interrogante: Si reparamos en que las encuestas sitúan a la vicepresidenta del Gobierno entre los ministros de más prestigio, ¿cómo serán los demás? Y un segundo interrogante que viene perfectamente a cuento: ¿Alguien es capaz de concebir un gobierno más espantoso y perjudicial para los españoles no subvencionados?

Texto: El Corregidor



Leer completo: "Qué raro, la Vogue pillada en otra gran mentira"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 10:24 AM

13 de Diciembre 2009

Laporta y los intereses del Barça

Laporta.jpg

En política suele valer todo y sí es en la española, hasta la mentira. Y ya no digamos en la específica de Cataluña, donde sólo la mentira, el camelo, el disimulo y la ocultación permiten sobrevivir en esa ciénaga, aquietada por unos medios de comunicación, cuyo entreguismo al poder circunstancial no lo gozó ni el General Franco, Caudillo de España, por la Gracia de Dios.



Leer completo: "Laporta y los intereses del Barça"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:50 AM

6 de Diciembre 2009

Socialismo y cárceles venezolanas

Otra joya socialista.jpg

El joyita que ustedes ven en la foto no es otro que el flamante Ministro Venezolano del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, vulgo, Instituciones Penitenciarias, cargo bolivariano donde los haya y para el que, vistos sus antecedentes, está absolutamente preparado.



Leer completo: "Socialismo y cárceles venezolanas"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:59 PM

5 de Diciembre 2009

La extrema izquierda pija modera sus insultos

Paz y amor.jpg

No sé si será por el influjo de las fechas que se aproximan, que tienen su prólogo en la celebración del puente de la “purísima constitución”, o porque, al fin y al cabo, todos nos vamos haciendo un poquito más viejos, incluso el exopusdeista que todos ustedes conocen, sufren y algunas veces jalean.



Leer completo: "La extrema izquierda pija modera sus insultos"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 10:22 AM

22 de Noviembre 2009

Lo de Enriquito,

Redacción de el plural.jpg

¿Es cosa de la cocaína o del LSD?



Leer completo: "Lo de Enriquito,"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:12 AM

20 de Noviembre 2009

Otro giliprogre que está pensando en suicidarse

suicidio.jpg

O en suicidarnos.



Leer completo: "Otro giliprogre que está pensando en suicidarse"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:42 PM

Contribución a la Memoria Histórica: Carlos Pinilla Turiño

Carlos Pinilla.jpg

En esta serie de relatos que Batiburrillo ha tenido la gentileza de publicar, he procurado no tratar asuntos marcadamente personales y limitarme a relatar el sufrimiento, la opresión, la miseria, el hambre, la ignorancia y el desprecio que siglo tras siglo, sin esperanza de redención, llevaba sufriendo el pueblo español. La fallida ilusión de la proclamación de la II Republica ("¡No es esto, no es esto!", según dijo don Gregorio Marañón), por desgracia no hizo más que incrementar unos sufrimientos que alcanzaron su cima tras las elecciones del 16 de febrero de 1936, hasta tal extremo que dio lugar al Alzamiento Nacional, victoriosamente concluido. Lograda la Paz, nuestros pechos se colmaron de aires de esperanza y respiraron la brisa de la dignidad y el honor. Esperábamos superar el atraso y la opresión seculares y que en nuestra patria se restituyeran el bienestar, la dignidad y el orgullo de ser español, unos atributos, por desgracia, hoy otra vez perdidos.



Leer completo: "Contribución a la Memoria Histórica: Carlos Pinilla Turiño"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:55 AM

18 de Noviembre 2009

Pujol dice que nos increpará

JordiPujolennegro.jpg

Jordi Pujol sigue siendo un mal bicho repelente —otros dirían malnacido— y por lo tanto morirá matando. Y es que cuando un político acarrea a sus espaldas el historial más nefasto desde la Transición para acá —dudo que haya otro más dañino—, en el que presumió de ayudar a la gobernabilidad pero en realidad fue creando una auténtica fosa fascista entre Cataluña y el resto de España, lo mínimo que se le puede llamar es mal bicho, lo cual, como se verá, es una imprecación de lo más oportuna.

Ahora resulta que este fanático fantoche facineroso, mediante su habitual y fatua farfolla filonazi ha declarado que aceptarán lo que diga el Constitucional sobre el nuevo estatuto catalán porque "de lo contrario nos enviarán a la Guardia Civil". ¡Qué lástima que no se hubiera hecho lo mismo en cada uno de sus asaltos a la legalidad! Comenzando por el asunto de Banca Catalana, donde hubo miles de afectados que perdieron su dinero a causa de la malversación de este sujeto, o cada vez que en el tema del idioma incumplió una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Y fueron varias las sentencias incumplidas.

¡Qué lástima, de otra parte, que con cada palada de cizaña vertida en la convivencia entre los españoles residentes en Cataluña y fuera de ella, cizaña que Pujol usó a toneladas durante décadas, no hubiese aparecido una pareja de tricornios a la puerta de su casa y se lo hubiera llevado al mismo destino que Prenafeta y Alavedra, dos de sus esbirros tradicionales!

Y es que no hay duda de que el mal bicho Pujol, los de su especie transportan el instinto en la sangre, debe morir matando o como poco increpando, que es otra de las baladronadas de su última declaración: “Lo que pasa es que no estaremos de acuerdo [con la sentencia del TC] y lo diremos y, además, les increparemos”.

Si haces clic en la imagen, verás los inicios del “sacapecho” Pujol

Texto: El Corregidor



Leer completo: "Pujol dice que nos increpará"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:33 AM

17 de Noviembre 2009

La presidenta del TC haría bien en irse buscando abogado

MECasas.jpg

Si se confirma la noticia de La Gaceta, a la presidenta del Tribunal Constitucional va a terminársele esa siesta de tres años que se está echando —por orden de la superioridad socialista— para no sacar adelante la sentencia sobre el estatuto de Cataluña, un apaño ilegal de cabo a rabo para cualquiera que no sea nacionalista o izquierdista de los del todo vale con tal de seguir en el mamoneo.



Leer completo: "La presidenta del TC haría bien en irse buscando abogado"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:10 AM

15 de Noviembre 2009

Imperio y/o autoridad

Simancas no es Besteiro.jpg

Ya sé que es excesivo, para la calidad de sus neuronas, plantearle esa curiosa disyuntiva a un ser tan primitivo, ramplón y con tintes tan genuinamente facciosos, como Rafael Simancas, agobiado por las averías a destiempo de la playstation de la prole.



Leer completo: "Imperio y/o autoridad"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:33 AM

14 de Noviembre 2009

Toda una lección de ponderación e imparcialidad

gabilondo1.jpg

'Lo que ocurre es que hoy en día no nos vamos a dejar y, además, no se lleva esto del fusilamiento masivo, no se puede, pero vamos, que si pudiera, el Partido Popular, a los socialistas y a los que piensan como los socialistas, a la gente de izquierdas, a la gente progresista, a la gente humilde y a la gente normal, si pudieran, nos fusilaban a todos, lo que pasa es que esos tiempos ya pasaron'.



Leer completo: "Toda una lección de ponderación e imparcialidad"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 2:28 PM

Un rojo soplagaitas: Sabina

Preocupado por el proletariado.jpg
Sabina, cejatero y pendenciero,
eres rojo de monedero,
abanderado rojo y chulo,
añoras el matadero.



Leer completo: "Un rojo soplagaitas: Sabina"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:51 AM

7 de Noviembre 2009

El nivelazo de las “políticas cuota”

Ahi trabaja.jpg

Aunque parezca mentira, la ínclita Doña Marta Abarca Tormo, diputada autonómica del PSOE de Castilla-La Mancha, es licenciada en Derecho. Ignoro qué Universidad se atrevió a titularla, aunque visto el panorama general de tan docta institución, pudiera haberlo hecho cualquiera.



Leer completo: "El nivelazo de las “políticas cuota”"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:20 AM

Vuelven los chistes de Jaimito

Jaimito.jpg

Toda una institución del tardofranquismo, cauce propicio para el desahogo de la naturaleza gamberra y casi pornográfica de una adolescencia atormentada por la fase previa al rezo penitencial de tres o cuatro padrenuestros que se tornaban ininteligibles por las prisas, a la par que liberadores.



Leer completo: "Vuelven los chistes de Jaimito"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:26 AM

4 de Noviembre 2009

Cuatro palabras con don Francisco Ayala (In memoriam)

francisco-ayala.jpg

Conocí a don Francisco Ayala en la isla de La Palma, allá por el año 1993. Recuerdo que permanecía solitario, sentado en un banco de esa plaza que hay cercana al Cabildo insular, donde algunos ejemplares de dragos y palmeritas enanas hacen que te fascines.

Ejercía yo de paseante y él, como es lógico, respondía al arquetipo de espectador pensativo que con nostalgia contempla el paisaje del puerto o del colérico Atlántico, un océano que en la “isla bonita” puede llegar a ofrecernos mar gruesa en plena costa, tal es la caída casi vertical de su fondo marino.



Leer completo: "Cuatro palabras con don Francisco Ayala (In memoriam)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:01 AM

Tributo a un coloso de la libertad

ronald-reagan.jpg

Hace veinte años asistimos a uno de los fenómenos más grandiosos de la historia de la humanidad: La caída del Muro de Berlín. Después de más de setenta años extendiendo el totalitarismo, el crimen y la miseria en tantos rincones del mundo, el siniestro imperio comunista soviético había sido definitivamente derrotado. Una larguísima y larvada Guerra Fría tocaba felizmente a su fin, y de la mejor manera posible: Con la apabullante e incontestable victoria de la democracia liberal y de la economía de mercado. En suma, tras décadas de incontables sufrimientos y sacrificios humanos, la causa de la libertad se apuntaba un memorable triunfo.



Leer completo: "Tributo a un coloso de la libertad"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 6:08 AM

3 de Noviembre 2009

López-Vázquez (In Memoriam)

LV.jpg

Cuando nos invade la pena, un día dura tanto como tres otoños. (T. T-T)




Leer completo: "López-Vázquez (In Memoriam)"

Escrito por Equipo Batiburrillo | Enlace permanente 9:10 AM

1 de Noviembre 2009

Los superpoderes del ojo del buen musulmán

Superman logo.jpg

Con la de veces que nos hemos lamentado de no tener los superpoderes de Superman, sobre todo, ese que le permitía ver a través de los objetos. Y casi siempre ante la vista-adivinación de un cuerpo escultural del sexo opuesto.



Leer completo: "Los superpoderes del ojo del buen musulmán"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 9:56 PM

El soviet de Madrid

Soviet de Madrid.jpg

Cuando próximamente va a cumplirse el vigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín, al kolectivo de paniaguados mayores del reino, liberados sindicales y artistas de la ceja, no se le ha ocurrido mejor manera de celebrarlo que constituir el soviet de Madrid. O sea, a la clásica manera.



Leer completo: "El soviet de Madrid"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:09 PM

28 de Octubre 2009

La virtud de la prudencia

sabino fcampo.jpg

"Las cualidades más útiles para nosotros son, en primer lugar, la razón en grado superior y en el entendimiento, que nos capacitan para discernir las consecuencias remotas de todos nuestros actos y prever el provecho o perjuicio que con probabilidad pueda resultar de ellos; y, en segundo lugar, el dominio de sí mismo, que permite abstenernos del placer del momento o soportar el dolor de hoy, a fin de obtener un mayor placer o evitar un dolor más grande en lo futuro.

En la unión de esas dos cualidades consiste la virtud de la prudencia, de todas las virtudes la más útil al individuo".



Leer completo: "La virtud de la prudencia"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 6:28 PM

¿Sabes quién hay detrás de esta imagen?

Guantazo.jpg

Hay personajes en la vida política española que merecen el más rotundo de los desprecios. ¡Este es uno de ellos!

Se trata de individuos trepadores a como dé lugar, sin moral alguna que aportar a sus currículos y dispuestos siempre a sangrar la economía de los ciudadanos mediante toda suerte de impuestos a cual más arbitrario y desmedido. Actúan de tal modo con tal de concederse a sí mismos cuanta pompa les permita protagonizar la vida pública, única forma de satisfacer sus egos endiosados y su codicia, que es la actitud de mayor confrontación posible frente al ejercicio responsable de servicio público.


Pulsa en la imagen para ver mejor de quién se trata.


Texto: El corregidor




Leer completo: "¿Sabes quién hay detrás de esta imagen?"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:40 AM

25 de Octubre 2009

La bella durmiente (edición remasterizada)

Duermevela de la ministra1.jpg

La única duda que cabe plantearse ante esta secuencia de fotos de una ministra en duermevela —“capitán, mande firmes”— es si asistía a un pleno del Congreso donde se debatían cuestiones esenciales para nuestras FFAA o bien eran otros los temas que ese día no le alteraron el sueño en la Cámara; temas éstos, obviamente, decididamente fuera de su interés.

Duermevela de la ministra2.jpg

En cualquier caso, no parece demasiado aceptable que un cacho estafermo así —o estaferma con vocación de florero— sea quien dirija el presente de nuestro Ejército. Del futuro ya ni hablemos, porque si a una institución como es el ejército español queremos augurarle un futuro más despierto, o menos dormido, antes debe ser valorado y, en consecuencia, respetado.

Nota para los no iniciados en el ámbito de la milicia: El estafermo o pandorga es ese muñeco giratorio al que los corredores hacían girar dándole con la lanza en un escudo que sostenía con una de las manos; si el corredor no pasaba por debajo de él con suficiente velocidad, recibía los golpes de unas bolas o unos saquillos de arena que sostenía pendientes de la otra.

Texto: Mester de alferezado



Leer completo: "La bella durmiente (edición remasterizada)"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:38 AM

24 de Octubre 2009

Pajín, tú eres tonta

Leyre y su aspecto habitual.jpg

Me voy a ahorrar manifestar lo que pienso al respecto de sacar a colación lo de vivir en una solución habitacional de cincuenta y ocho metros cuadrados. Más que nada, por no ofender de manera gratuita a quienes no se lo merecen.



Leer completo: "Pajín, tú eres tonta"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 10:53 PM

23 de Octubre 2009

Cristóbal Colón sólo pudo descubrir América porque:

Colón 525.jpg

¡¡ERA SOLTERO!! Si Cristóbal Colón, hubiese tenido una esposa, habría tenido que oír:



Leer completo: "Cristóbal Colón sólo pudo descubrir América porque: "

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 7:48 PM

21 de Octubre 2009

Frases para el recuerdo (2 farsantes 2)

Incidente1.jpg

25 de abril de 2007
Solbes: "Yo no veo afectado para nada el sector de la construcción. Específicamente, sigue funcionando igual, con una ligera desaceleración que permite ajustarse a una realidad que lógicamente va a exigir una demanda ligeramente inferior".

3 de julio de 2007
Zapatero: "Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo".

17 de agosto de 2007
Solbes: "Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto relativamente pequeño en la economía española".

21 de agosto de 2007
Zapatero: "España está a salvo de la crisis financiera".

6 de septiembre de 2007
Zapatero: "Tenemos la tasa de paro más baja de la historia. El modelo económico español es un modelo internacional de solvencia y eficiencia".

11 de septiembre de 2007
Zapatero: "Haciendo uso de un símil futbolístico, se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial".

16 de octubre de 2007
Zapatero: "No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos".

24 de octubre de 2007
Solbes: "Rajoy tiene una visión apocalíptica de la economía. Incluso en un entorno exterior hipotéticamente menos favorable, pensamos que el 3,3% de crecimiento en España es una cifra razonable".

11 de diciembre de 2007
Solbes: "La economía española crecerá a velocidad de crucero durante los dos próximos años, en los que avanzará en torno a un 3%".

Reblog this post [with Zemanta]


Leer completo: "Frases para el recuerdo (2 farsantes 2)"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:32 AM

20 de Octubre 2009

Un valiente, Moratinos

Moratinos.jpg

Moratinos, ese hombre que luce la condición de ministro de asuntos exteriores del gobierno de la extensión de los derechos a los colectivos injustamente agraviados por la historia, la modernidad o la pura mala suerte, se ha dado un paseo por Cuba, con el ánimo declarado de cobrar. En dinero, claro.



Leer completo: "Un valiente, Moratinos"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 2:32 PM

11 de Octubre 2009

Garzón, el cazador mimético

Los payasos.jpg

Como bien es sabido del público en general y de los lectores de este sitio, en particular, la gente de orden solemos ser bastante sosos, por no decir otra cosa, en línea con lo que marca la nueva dirigencia de nuestro bien amado Partido Payudar, otrora azote de corrutos, a la par que pancartero.



Leer completo: "Garzón, el cazador mimético"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:34 PM

10 de Octubre 2009

Hobama, acosado por el racismo progre

El premiado y el premiante.jpg

Lo cierto es que no me sorprende, y me importa un comino, que el parlamento noruego haya perpetrado con Hobama la misma jugada que con Arafat, aquel otro gran benefactor de la humanidad, mediante el engorde de su cuenta corriente. Y menos aún que Zapatero ya lo supiera, como el del famoso anuncio bancario, como así se encargará de comunicárselo al césar mulato, en la próxima cumbre pajinplanetaria.



Leer completo: "Hobama, acosado por el racismo progre"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 10:07 AM

4 de Octubre 2009

Fantástico

Les puedo asegurar que esto no es una .....



Leer completo: "Fantástico"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:17 AM

13 de Septiembre 2009

¿Suscribirá Moratinos las condolencias venezolanas?

Fallece Juan Almeida otro robolucionario.jpg

Sólo a un payaso islamofascista, como Moratinos, se le ocurre decir, ante la gravísima situación de Venezuela, donde cualquier periodista que se precie es tomado por enemigo del pueblo, que el nivel de libertad de expresión en ese país es satisfactorio.



Leer completo: "¿Suscribirá Moratinos las condolencias venezolanas?"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 7:54 PM

Ana Botella. La jerarquía del corral y el honor familiar

Corral de gallinas.jpg

Esa jerarquía se aprecia claramente a la hora de dar buena cuenta de la comida que se les echa a las gallinas. Las primeras que comen son las viejas, dotadas de una buena cresta, señal inequívoca de que el gallo no las molesta y ni se le ocurre. Se ganaron el derecho a comer las primeras, después de aguantar al gallo de turno e incubar decenas de huevos, en procura de conservar la especie.



Leer completo: "Ana Botella. La jerarquía del corral y el honor familiar"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:05 AM

12 de Septiembre 2009

Premio por insultar a Aznar

Pilar Manjón, roja con premio.jpg

Está claro que la izquierda suele ser generosa, consigo misma, claro. Sí ya los artistas de la ceja, portadores del cordón sanitario con que pretenden asfixiar a los que no nos plegamos a la patraña progresí, tienen asegurado de por vida el plato de lentejas, a costa del poco dinero que va quedando en nuestros bolsillos, no podía ser menos la sindicalista-víctima-roja, Doña Pilar Manjón.



Leer completo: "Premio por insultar a Aznar"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:15 PM

Belén Esteban

Berlusconi atravesado.jpg

El noventa por ciento de las mujeres que conozco, unas más amigas que otras, cuentan con un título universitario, de cuando los aprobados había que sudarlos, y algunas de ellas con dos. Casi todas ellas magníficas profesionales y de reconocida competencia. Además de buenas madres de familia.



Leer completo: "Belén Esteban"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:22 AM

6 de Septiembre 2009

Para más seguridad

Hay que desinfectarlo.jpg

Todos los edificios de la ONU deberán ser desinfectados con zotal, DDT y amoniaco puro. Y después, incendiarlos. No sólo demolerlos, como propone el colega Archipiélago Duda, haciéndose eco de otra entrada de Barcepundit.



Leer completo: "Para más seguridad"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:25 PM

29 de Agosto 2009

Noam Chomsky contra los antepasados de Toro Sentado

Noam Chomshy el pijo.jpg

No tiene desperdicio la perorata del gran faro de la izquierda pijiprogre internacional, evacuada o depuesta ante el nodo venezolano. ¿Qué dirán los sioux o quién demonios anduviera por aquellas tierras? Norteamericanas. Vean.



Leer completo: "Noam Chomsky contra los antepasados de Toro Sentado"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:29 AM

26 de Agosto 2009

Hay más de un Franco

Azaña y el Comandante Franco.jpg

Hay que joderse,



Leer completo: "Hay más de un Franco"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:54 AM

Individualismo y egoísmo

Egoísmo.jpg

A propósito de la entrada de Memetic Warrior, en la que hace referencia a otra de este sitio, escrita a propósito de lo que sigue: “El problema del liberalismo consiste en que es individualismo puro y duro, es ideología perversa porque fundamenta la política y la economía en el egoísmo humano.” (“La perversión liberal”, por Manuel María Bru, director de contenidos socio-religiosos de la COPE, hoy).”, no tengo por menos que decir lo siguiente, al respecto del ejemplo más claro de la des sintonía entre individualismo y su contrario: el colectivismo, que parece tan del gusto del citado.



Leer completo: "Individualismo y egoísmo"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:21 AM

23 de Agosto 2009

Siendo seres libres

COPE ya no es lo que era.jpg

O sea, auténticamente humanos, cabe que seamos egoístas, arteros, tacaños, insolidarios, villanos, golfos, pendencieros, hijos de mala madre y todos los demás epítetos que se nos ocurran, para definir al sujeto que nos ha birlado la novia más guapa. Como también cabe lo contrario. Cabe, además, que caigamos en el descreimiento y la desesperanza.



Leer completo: "Siendo seres libres"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 3:06 PM

21 de Agosto 2009

Más paro, deflación, recesión

España en ruinas.jpg

Y el ínclito, Chaves, vicepresidente lo que sea de lo que sea de España, le dora la píldora al prestigioso economista de las dos tardes, vulgo ZetaParo.



Leer completo: "Más paro, deflación, recesión"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 2:47 PM

20 de Agosto 2009

Rescate (robo) del espacio radioeléctrico venezolano

Ampliando el espacio radioeléctrico.jpg

Así se denomina en lenguaje bolivariano y socialfascista el cierre de emisoras molestas, por parte del nuevo repartidor de miseria en Venezuela.



Leer completo: "Rescate (robo) del espacio radioeléctrico venezolano"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:34 AM

18 de Agosto 2009

Así se expresa un esbirro de Chávez

Esbirro de Chávez.jpg

'Quienes actúan como agentes conscientes o no conscientes de quienes acosan a la revolución, tienen que saber que un contexto de cierta confrontación, donde el imperialismo está moviendo sus piezas en el continente para agredir a estos pueblos, existen circunstancias donde habrá respuesta popular a esas conductas'.



Leer completo: "Así se expresa un esbirro de Chávez"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 7:10 PM

15 de Agosto 2009

Agencia Bolivariana de Noticias

Goebbels en la ABN.gif

A través de Elentir, me entero de la existencia en la red de la Agencia Bolivariana de Noticias, cuya titularidad la ostenta el estado venezolano de la misma naturaleza y cuya misión parece ser que es darnos oportuna explicación de las bondades de la democracia socialista.



Leer completo: "Agencia Bolivariana de Noticias"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:54 AM

14 de Agosto 2009

Por si éramos pocos, parió la abuela

No es abuelo.jpg


O mejor dicho, el abuelo.



Leer completo: "Por si éramos pocos, parió la abuela"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:54 AM

13 de Agosto 2009

La “cremita” de Moratinos

Moratinos pensando en nalingi.jpg

“Doctor, tengo un inmenso dolor de cabeza, diarrea, vómitos. Tengo cuarenta de fiebre, me duelen todas las articulaciones, noto mucha fatiga y llevo dos días sin pegar ojo” “De momento extiéndase esta cremita por las manos, que aprecio que las tiene usted un poco cortadas”.



Leer completo: "La “cremita” de Moratinos"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 7:30 PM

12 de Agosto 2009

Que cunda el ejemplo

barcelona 92 franquista.jpg

Parece que al octogenario Samaranch, la pijiprogresía patria, sector catalán, con el inestimable concurso de la norteamericana, lo más de lo más, le anda buscando las cosquillas, a cuenta de su pasado franquista.



Leer completo: "Que cunda el ejemplo"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 9:53 AM

8 de Agosto 2009

Un artículo repulsivo contra la Iglesia Católica

Angeles y demonios.jpg

No podemos negar el papel que, en la historia de ETA, ha tenido cierto sector de la Iglesia vasca y lo intranquilizantes que resultaban casi todas las declaraciones del Obispo Setién y algún otro. Declaraciones que, cuando se colocaban en la equidistancia entre víctimas y verdugos, siempre han sido rechazadas por la inmensa mayoría de los católicos y de los que no profesan como tales.



Leer completo: "Un artículo repulsivo contra la Iglesia Católica"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:04 AM

6 de Agosto 2009

A Laporta se le va la olla

independentistas catalanes.jpg

Yo creía que la cantera del Barça lo era de futbolistas.

Pero es algo más que eso. Al menos para Laporta.



Leer completo: "A Laporta se le va la olla"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:38 PM

3 de Agosto 2009

Alexis Marrero en dificultades

Gorila al acecho.jpg

A los que llevamos ya unos años en esto de colaborar con la justicia, por llamar de alguna manera a esa organización que de un problema hace dos, no nos sorprende en absoluto que los tiranos del mundo mundial, como también nuestras queridas administraciones públicas, aprovechen el mes de agosto para hacer una de las suyas, en la confianza de que la abogacía se va de vacaciones, los contribuyentes sestean y los blogueros se relajan.



Leer completo: "Alexis Marrero en dificultades"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 10:04 AM

2 de Agosto 2009

Este es nuestro Moratinos

Moratinos y Chávez.jpg

Que oportunidad para callarse ha tenido nuestro Ministro más rumbón.



Leer completo: "Este es nuestro Moratinos"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 3:18 PM

30 de Julio 2009

El PSOE desea la clandestinidad para DERECHO A VIVIR

Gador Joya, toda una señora.jpg

Si no fuere así, no se explica el empeño en acallar las voces críticas con los desaguisados que se vienen realizando desde el gobierno y los grupos afines, en cuestión tan fundamental como el derecho a la vida, o la defensa de los más débiles.



Leer completo: "El PSOE desea la clandestinidad para DERECHO A VIVIR"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 9:31 PM

29 de Julio 2009

He cenado como un marqués

Despues de cenar.jpg

Pero la puñetera crisis, adornada de brotes verdes, que no son otra cosa que el moho que se adivina en la caja de los autónomos y profesionales, que no liberados sindicales, me ha hecho cambiar de frase. O sea, que cuando ceno como es debido, tal que hoy, sólo me permito decirme: “He cenado como un tesorero del PP”. Aunque sea dimitido de mutuo acuerdo. Que manda güevos.



Leer completo: "He cenado como un marqués"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:22 AM

25 de Julio 2009

Sobre la memez progresista y las carencias infantiles

Escuela de antaño2.jpg

Como no podía ser de otra forma “enestepaís”, el pirómano pretende ser el más preparado para apagar los fuegos. Y así, un insigne de la progresía patria, la que sistemáticamente viene socavando desde finales de los sesenta nuestro sistema de valores, aprovechando su abrumador dominio en el sistema educativo y medios de comunicación de masas, pretende ser el primero en diagnosticar la enfermedad: “tenemos una dislocación de valores”.



Leer completo: "Sobre la memez progresista y las carencias infantiles"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 9:30 PM

4 de Julio 2009

Los franquistas se quejan con razón

Stalin el gran genocida por excelencia.jpg.gif


Empeñados en utilizar la Historia como arma política contra el adversario, mientras el estado del bienestar corroía las bases de una sociedad medianamente abierta y se llevaba por delante y se lleva nuestra capacidad productiva, nuestros pseudogobernantes y allegados andaban ocupados en procura de encontrar la fórmula de ganar nuestra Guerra Civil setenta años después. Y todo ello en medio de una crisis económica, moral e institucional sin precedentes que, por lo visto, se la trae al fresco.



Leer completo: "Los franquistas se quejan con razón"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 9:11 AM

1 de Julio 2009

A pan y agua, último grito en calentología

A pan y agua.jpg

Definitivamente, los becarios de Pedro J. deben sufrir todo tipo de traumas infantiles, cosa que les produce un irrefrenable deseo de amargar la vida al prójimo y a la prójima.



Leer completo: "A pan y agua, último grito en calentología"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 2:54 PM

29 de Junio 2009

Franco, peor mirado que Napoleón

Toro de Osborne.gif

Así no vamos a ningún sitio. Nuestros exportadores vienen dándose guantazos, literalmente, con los exportadores franceses e italianos, a cuenta de la distancia en el aprecio del público de las diferentes marcas, Francia, Italia y España, que adornan los respectivos productos fuera de sus fronteras. Ni que decir tiene, que aquí jugamos con mucha desventaja.



Leer completo: "Franco, peor mirado que Napoleón"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 2:39 PM

28 de Junio 2009

A favor de la guerra de Irak y en contra del aborto

Pues eso.gif

Parece que codearse con la rancia aristocracia le ha descuadrado las neuronas al ínclito Presidente del Congreso de los Diputados que, con el desparpajo habitual, cien mil veces ensayado con los viejecitos manchegos, no ha tenido otra ocurrencia que mentir descaradamente, en procura de asegurarse la tranquilidad partidaria y de paso, las habichuelas.



Leer completo: "A favor de la guerra de Irak y en contra del aborto"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:43 AM

15 de Marzo 2009

A Sopena se le va la olla

Sopena, como a cualquier persona de una edad, pues de vez en cuando le patinan las neuronas.



Leer completo: "A Sopena se le va la olla"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:11 AM

19 de Febrero 2009

Obispo Uriarte, ¿cobardía o fanatismo?

Obispo.jpg

Por qué será que no me extraña nada que el obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, haya emitido un comunicado en el que considera las detenciones de proetarras y la ilegalización de las listas ’abertzales’ como “un mal para la comunidad política”. ¿No debería este individuo, a lo que parece más mundano que religioso, guardar un respetuoso silencio ante las decisiones judiciales que le incomodan? ¿No sería más apropiado que hablase de la comunidad cristiana, en lugar de hacerlo de la comunidad política y, de paso, respaldar con sus declaraciones a los delincuentes? Porque nadie le ha obligado a pronunciarse así ni ha sido objeto de eso que se conoce como una entrevista-trampa. En absoluto. El obispo ha difundido su opinión, su lamentable opinión, a través de una notificación diocesana que, no me sorprendería nada, quizá sea leída o exhibida en todas las parroquias. Lo que a buen entendedor supone pedir el voto para los nacionalistas del PNV o EA, formaciones más próximas a las ilegales.



Leer completo: "Obispo Uriarte, ¿cobardía o fanatismo?"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:03 PM

4 de Diciembre 2008

Imagen dedicada al alcalde de Getafe

El alcalde socialista de Getafe, Pedro Castro, que en esa misma línea lujuriosa en lo insultante y acémila en lo argumental de Maruja Torres, cuando ésta llamó hijos de puta a los votantes del PP, acaba de declarar —en una especie de disculpa ma non tropo de su arrebato pendenciero de ayer— que solamente se refería a temas de ámbito local. ¡Menos mal, qué alivio! No sabe este tipejo el peso que me quita de encima al conocer que, para él, solamente son “tontos de los cojones” los que votan a la derecha en Getafe.

Claro que, para acabar de arreglar una disculpa que no es disculpa ni es “na”, Castro no ha dudado en afirmar que los populares realizan “maniobras mezquinas y miserables” para atacar a su persona. Un argumento de lo más sólido que guarda estrecha relación con su anterior exabrupto. Es decir, ya no sois tontos de los cojones, ahora solamente sois mezquinos y miserables. Pues mira, prenda, lo que yo pienso de ti y de los tipos como tú, o sea, los ofensivos vocacionales, voy a ofrecértelo mediante una imagen:



Leer completo: "Imagen dedicada al alcalde de Getafe"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:10 PM

22 de Noviembre 2008

Madero, un liberticida por cuenta ajena

Madero.jpg

Poco tengo que decir sobre Fernando Rodríguez Madero, aparte de que siempre me pareció un tipo pedante y un sirviente con deseos de ir a más. Vamos, no demasiado distinto al de ahora: alguien capaz de echarle leña al fuego con tal de que le siga entrando cada mes, en su cuenta corriente, la sustanciosa nómina del CAC, que será de 130.000€ anuales presupuestados para 2009. O lo que es lo mismo, 1.545.013 pesetas al mes X 14 pagas. Mientras que el sueldo del presidente del Gobierno es de 89.000€ al año y el salario medio de los españolitos se encuentra en torno a los 20.438€ año, descontado el sector primario, que aún es menor.

Y eso sin contar con que estos pájaros del CAC —me da vergüenza denominarlos consejeros— no dispongan igualmente de dietas, coches oficiales, suntuosos despachos que más de uno aprovechará para actividades de índole particular, así como de beneficios o canonjías adicionales relacionadas con la influencia política. Y todo ello por el simple hecho de reunirse a intrigar o a someterse a las consignas del partido al que cada cual obedece. No, no me extrañaría nada. Es todo un síntoma del barrizal que se da en la clase política catalana, responsable de ir aprobando el funcionamiento y las prebendas de este tipo de organismos y sus bucelarios, tan numerosos unos y otros en Cataluña y tan innecesarios. Y no me estoy refiriendo precisamente a las embajadas catalanas, ejemplo máximo de corrupción y nepotismo al servicio de la propaganda nazi.



Leer completo: "Madero, un liberticida por cuenta ajena"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:29 PM

15 de Octubre 2008

Esperanza Aguirre lo ha entendido: Se trata de plantarle cara a la izquierda

esperanza.jpg

A la izquierda es imposible pararle los pies con buenas palabras o con apelaciones al cumplimiento de la ley. Un historial delictivo de más de 100 años de violencia y opresión en los países donde la izquierda ha dominado o un balance de más de 100 millones de asesinatos e incontables torturas a su cargo, como cualquiera que no fuese un sectario reconocería, acreditan de sobras lo expresado en el primer párrafo. Desde siempre, la izquierda ha buscado la unanimidad a través de la violencia y la coacción, sin percatarse una y otra vez que tal método supone una labor baldía —frente al deseo de libertad y orden del ser humano— y que lo máximo que consigue es despertar a la derecha no acomplejada, que acaba por aunar en sus filas a la mayor parte de la población. Tal situación es la que se dio en la Guerra Civil, cuando los insensatos izquierdistas del Frente Popular llegaron a creerse que debería respetárseles el “derecho” a la violencia.



Leer completo: "Esperanza Aguirre lo ha entendido: Se trata de plantarle cara a la izquierda"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:30 PM

5 de Octubre 2008

Frente a los paniaguados sindicatos, Esperanza sí es nuestra esperanza

esperanza.jpg

Esas bandas de paniaguados cuyos miembros dicen de sí mismos ser sindicalistas y defender los derechos de los trabajadores, es decir, unos cuantos miembros de CC.OO y UGT, llevan una temporada manifestándose violentamente en las puertas de los hospitales madrileños, y a veces en su interior, cada vez que el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, e incluso la propia presidenta, Esperanza Aguirre, deciden visitar cualquiera de los centros sanitarios de la Comunidad. En esas manifestaciones sindicalistas, Aguirre y Güemes son invariablemente insultados de gravedad y amenazados. Y eso sin olvidarnos de que las bandas citadas, con sus huelgas salvajes o manifestaciones —varias de ellas a favor de personajes como el doctor Muerte—, están entorpeciendo gravemente el funcionamiento de los centros sanitarios.



Leer completo: "Frente a los paniaguados sindicatos, Esperanza sí es nuestra esperanza"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:40 PM

28 de Septiembre 2008

Leguina: 'Zapatero es un líder poco querido en Madrid'

leguinaportada.jpg

Joaquín Leguina es uno de esos socialistas a los que Zapatero ha pasado al ostracismo, lo que de forma automática convierte al ex presidente de la comunidad de Madrid en un personaje que merece mi simpatía. Si a eso le sumamos que desde hace bastantes meses, incluso a riesgo de perder su inclusión en las listas electorales, como finalmente sucedió, no ha dejado de efectuar declaraciones basadas en el más puro sentido común, entonces se comprenderá que se le haya proscrito políticamente. Circunstancia que a mi parecer le honra y le confiere una notable integridad, especialmente si se le compara con otros socialistas históricos, como es el caso de Alfonso Guerra, el cual ya no es un peso pesado pero sigue calentando poltrona gracias a que prefiere guardar un silencio selectivo, es decir, no le importa soltar las chorradas de siempre, hacia los de siempre, pero se calla como un muerto si de Zapatero se trata.



Leer completo: "Leguina: 'Zapatero es un líder poco querido en Madrid'"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:46 PM

23 de Septiembre 2008

¿Qué fue de Leire Pajín?

Demagogia.jpg

La joven secretaria de organización del PSOE apareció con fuerza en el congreso de julio de 2008, que la designó para el cargo. Luego ha pasado el verano casi en la clandestinidad, ocupada en no se sabe qué, y recientemente, en una entrevista concedida a La Voz de Galicia y promocionada a toda página en la Web del partido, parece haber resucitado de su letargo estival. Un letargo que no le ha impedido recargar las pilas, precisamente, de la faceta que más domina esta nena, la demagogia envuelta en engaño. Sintetizando, viene a responder lo mismo a cada una de las preguntas que le hace el periodista: La culpa es del PP, Rajoy no ha cambiado, caca, culo, pedo, pis.



Leer completo: "¿Qué fue de Leire Pajín?"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:44 AM

18 de Abril 2008

Esperanza Aguirre, con dos ovarios

Hay figuras políticas decadentes y otras emergentes. Entre las primeras, el 'desaparecido' Mariano Rajoy Brey. Entre las segundas, Esperanza Aguirre Gil de Biedma. Cuanto más vira hacia la izquierda el primero, menos simpatías despierta entre su cuerpo electoral. Cuanto más defiende Esperanza Aguirre sus ideas liberales, más aplausos recaba entre votantes y medios de comunicación. Por algo será.

esperanza bescam.jpg

El carisma de Esperanza Aguirre causa gran envidia entre una minoría de dirigentes del PP arribistas. Pero son muchos más los diputados, senadores, militantes y simpatizantes que están con ella.



Leer completo: "Esperanza Aguirre, con dos ovarios"

Escrito por | Enlace permanente 8:30 AM

4 de Febrero 2008

Alberto San Juan, otro chequista a escena

En la cutre "gala" de los titiriteros de la checa, el Goya al mejor actor (?) principal fue a parar a las manos de Alberto San Juan, hijo -cómo no- del dibujante de El País Máximo. Este impresentable sujeto -nos referimos ahora al hijo- dedicó el devaluado premio "artístico" a que desaparezca de una vez por todas esa cosa llamada Conferencia Episcopal.

1181231664_0.jpg
El tocayo de Ruin-Gallardón, en plan Che Guevara


Leer completo: "Alberto San Juan, otro chequista a escena"

Escrito por | Enlace permanente 8:50 AM

7 de Enero 2008

Esa maruja apellidada Torres

Me entero por Minuto Digital que el diario que silenció el terrorismo de Estado montado por el PSOE en los años 80, ha dado cabida en sus páginas a un artículo infame escrito por una maruja apellidada Torres, cuyo bagaje intelectual pasa por haber llamado (2005) "hijos de puta" a los votantes del PP y afirmar (2007) que el PP no quiere el fin de ETA.

marujatorres_delavega.jpg
Juerguita de dos marujas feministas


Leer completo: "Esa maruja apellidada Torres"

Escrito por | Enlace permanente 12:05 AM

21 de Noviembre 2007

En la muerte de Fernando Fernán Gómez

En la muerte de Fernando Fernán Gómez, uno de los grandes del cine y del teatro español, estamos escuchando tal sarta de memeces relativas a la libertad, a su "autoridad moral" y a otras historias por el estilo, que conviene que puntualicemos algunas cuestiones en torno al actor fallecido, tan dado a firmar manifiestos el Día Internacional del Orgullo Gay como contra la Guerra de Irak, incluída en este caso una defensa explícita de la dictadura venezolana.

La.venganza.de.Don.Mendo.Cartel.jpg


Leer completo: "En la muerte de Fernando Fernán Gómez"

Escrito por | Enlace permanente 11:17 PM

22 de Octubre 2007

Julián Casanova, mentiroso socialista; valga la redundancia

Uno de los historiadores contemporáneos que miente con más facilidad responde al nombre de Julián Casanova. Sus últimos vómitos aparecen publicados hoy en el diario laicista El País, desde donde vierte una sarta de mentiras e inexactitudes dignas del record mundial Guiness de mentirosos compulsivos. Vamos a ello...



Leer completo: "Julián Casanova, mentiroso socialista; valga la redundancia"

Escrito por | Enlace permanente 9:28 PM

18 de Octubre 2007

¿Federico al ABC como director?

Los de Vocento han dado con la solución para que el diario ABC resurja de sus cenizas, ofrecerle el puesto de director nada menos que a Federico Jiménez Losantos. Así lo cuenta El Confidencial de Jesús Cacho, medio al que debo referirme si es que deseo escribir sobre determinadas noticias —mejor hablar de rumores— que animan sobremanera. Una animación, por supuesto, de lo más reconfortante para los que somos seguidores de Losantos y creemos que, con sus errores —a veces de índole ético y frecuentemente decibélicos—, es el gran referente de la España liberal y democrática sin complejos.



Leer completo: "¿Federico al ABC como director?"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:50 PM

21 de Septiembre 2007

Savater, filósofo de garrafa

Primero fue “España me la suda”. No contento con ello, por si acaso no se le había entendido bien, acaba de rematar la ordinariez anterior con otra expresión no menos tosca: “La idea de España me la sopla”. Vamos, que le habían quedado tan sudorosas sus partes nobles que ahora ha reclamado un soplido que le oree la zona. Y hablando de soplidos, no sé yo si el veleta este de Savater, un ideólogo de garrafa que se mueve a bandazos según gira el viento, al que Mikel Buesa le ha disculpado esa característica mediante el piadoso acto de asegurarnos que es un hombre en evolución —evolución de 360 grados, a lo que parece—, se muestra tan recalcitrante en su menosprecio hacia España porque quizá cree que así atraerá a la parroquia antisistema y supone que la insolencia le queda de lo más modernito. Eso sin hablar de lo mucho que debe satisfacerle su acusada falta de respeto hacia los que sí valoramos la idea de España como algo digno de estima.



Leer completo: "Savater, filósofo de garrafa"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 5:38 PM

6 de Junio 2007

Ignacio Camacho, un columnista brillante

La calidad de un escritor depende de la capacidad que posea para combinar entre sí los recursos literarios. Frase tan perogrullesca como cierta. Utilizados adecuadamente tales recursos, éstos se convierten en factores exponenciales o sinérgicos de su obra y le confieren la brillantez. Hay autores de una claridad meridiana, si bien previsibles, puesto que se sabe desde el principio lo que van a contarnos. Leído el título o a lo sumo la contraportada, casi es posible afirmar que se ha leído el libro o el artículo de que se trate. Otros, por el contrario, empapan su prosa de una serie de ideas abstractas, sólo inteligibles muy parcialmente, con las que parecen que nos quieran indicar que en el artículo número cincuenta o en el cuarto libro de los que piensan publicar, por ejemplo, se adjuntará el manual de instrucciones para descifrarles las ideas. Hay un tercer grupo, de las muchas divisiones que podrían realizarse en esto de la cuestión literaria, que salpican sus escritos de innumerables epítetos y escasos verbos, por lo que obviamente desconocen la frase del clásico: “El emparejamiento de adjetivos, si se generaliza, denota esterilidad mental”.



Leer completo: "Ignacio Camacho, un columnista brillante"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:01 PM

12 de Febrero 2007

Se diluye la tinta del calamar Pepiño

Al calamar Pepiño le ha salido el tiro por la culata. Este individuo de comedia bufa y astracanada sociata había presentado una denuncia a título personal, ¡nada menos que por apología y provocación al terrorismo! contra los supuestos autores de los siguientes gritos que, según el denunciante, se profirieron en la manifestación del Foro de Ermua:



Leer completo: "Se diluye la tinta del calamar Pepiño"

Escrito por | Enlace permanente 2:22 PM

24 de Enero 2007

Cómo acabar (mediáticamente) con María Antonia Iglesias

¿Está usted harto de sintonizar la televisión o la radio a cualquier hora y sobresaltarse con la aparición de una mujer inagotable de aspecto horroroso que bien podría denominarse el monstruo del Lago Ferraz? ¿Está usted cansado de soportar, como anoche tuvimos que hacerlo miles de españoles, que esta estalinista de tomo y lomo, vaya llamando “fascista” (hasta tres veces, anoche le espetó a Ignacio Villa) a quien le de la gana con la aquiescencia de presentadores y resto de tertulianos? ¿Está usted hasta las narices de este engendro? Pues siga el siguiente consejo de Batiburrillo: Cada vez que aparezca en un programa de radio o televisión, haga zapping. No le den más vueltas. Así, sin más. Sin “cordones sanitarios” ni frentismos barriobajeros. Sólo hay que mover el dedo pulgar de la mano derecha y apretar el mando de la tele o de la radio. Y punto.

Jabba_the_Hut.jpg


Leer completo: "Cómo acabar (mediáticamente) con María Antonia Iglesias"

Escrito por | Enlace permanente 12:27 PM

3 de Octubre 2006

Alfonso Ussía se da de baja del ABC

Otro hombre de la casa que dice adiós (del todo). Porque la casa ya no es lo que era. Alfonso Ussía es un periodista valiente como pocos. A pesar de no coincidir siempre con sus puntos de vista (p. ej. el monarquismo tradicional), hay que reconocer que no se calla ante los atropellos izquierdistas y nacionalistas. Junto a él estuvimos en Salamanca, cuando fue el encargado de leer el manifiesto a favor de la unidad del Archivo de la Guerra Civil ante las decenas de miles de personas que se concentraron al final de la manifestación en la plaza Mayor de la capital charra. Otro acto reciente de significativa valentía en el que participó Ussía fue el homenaje al diplomático Schlayer que tuvo lugar en Madrid este año.



Leer completo: "Alfonso Ussía se da de baja del ABC"

Escrito por | Enlace permanente 1:57 PM

Santiago Carrillo y Paracuellos. Testimonios (XVI): César Vidal

Seguimos analizando la opinión del doctor en Historia César Vidal sobre el genocidio de Paracuellos del Jarama (Madrid) y la relación directa, estrecha y esencial entre las brutales matanzas socialcomunistoides y el dirigente de las JSU, Santiago Carrillo Solares. Hoy vamos a sacar a relucir la narración que César Vidal hace de la entrevista mantenida entre el diplomático Félix Schlayer y el consejero del Orden Público de Madrid.



Leer completo: "Santiago Carrillo y Paracuellos. Testimonios (XVI): César Vidal"

Escrito por | Enlace permanente 10:00 AM

26 de Septiembre 2006

El locutor ácido bórico

Gabilondo afirmó no hace mucho que Jiménez Losantos hace “radioveneno”, a lo que añadió: “Lo que está pasando en la radio en los últimos años, como consecuencia de esta pelea encarnizada está resultando altamente peligroso. Lo que está pasando en los medios de comunicación, básicamente en la radio, a mí me parece muy peligroso: es guerracivilista, es enfrentador, es provocador, incendia la sociedad”.

La pelea encarnizada, mi sectario amigo, aparte de que no la inició Losantos puede ser entendida perfectamente como la defensa de ciertos valores —pongamos la democracia— que los tuyos vienen destruyendo con especial saña en los últimos años. Lo ha dejado claro el cardenal Amigo mediante una frase que hago mía: “La COPE está haciendo un magnífico servicio a la democracia española”. Luego ese “guerracivilismo” que usas a modo de reproche, menuda guasa, es un concepto acuñado por la izquierda radical ahora en el poder, que pretende a toda costa y por la puerta grande volver a unos tiempos que reivindica como propios, de los que se considera heredera y así lo declara mientras quiere vendérnoslos farsantemente como un período democrático ideal. Cuando en realidad tú y yo sabemos que la II República no encerró más que opresión y violencia iniciadas por esa ideología con la que simpatizas y de la que has venido cobrando como el mercenario que siempre has sido.



Leer completo: "El locutor ácido bórico"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:36 PM

Santiago Carrillo y Paracuellos. Testimonios (XV): César Vidal

La historiografía izquierdista viene manteniendo la patraña de que mientras la derecha mataba inocentes en el bando nacional poco menos que por decreto-ley y bajo las órdenes directa de Franco, firma en desayuno "de trabajo" mediante, ellos, los frentepopulistas protozapateriles, no ejecutaron oficialmente a ni un solo español. Ya saben, eran incontroladillos, si no infiltradetes "fascistoides" que no respetaban la caritativa justicia "popular". Es una pena que la realidad histórica desmienta tan idílica versión, pues basta darse cuenta de un solo dato: los organismos de represión públicos y oficiales más "eficaces" durante la guerra civil española eran, sin lugar a dudas, las checas. Esta institución criminal contrarrevolucionaria, como saben, tuvo su origen en la rusia bolchevique de finales de 1917, cuando Lenin ordenó al bolchevique Féliz Dzerzhinsky la organización de una comisión especial para combatir a "capitalistas" y "especuladores". O sea, a los anticomunistas.



Leer completo: "Santiago Carrillo y Paracuellos. Testimonios (XV): César Vidal"

Escrito por | Enlace permanente 10:00 AM

19 de Septiembre 2006

Santiago Carrillo y Paracuellos. Testimonios (XIV): Ricardo de la Cierva

Uno de los puntos fundamentales que demuestran la estrechísima vinculación de Santiaguito Carrillo con los horrendos crímenes de Paracuellos del Jarama es la relativa a las fechas de los fusilamientos masivos de madrileños no afectos al frentepopulismo marxistoide. Señala al respecto el ilustre historiador Ricardo de la Cierva:



Leer completo: "Santiago Carrillo y Paracuellos. Testimonios (XIV): Ricardo de la Cierva"

Escrito por | Enlace permanente 10:00 AM

17 de Septiembre 2006

Un progre casposo: Juan Echanove

Dice del rollizo Juan Echanove la biografía de Terra, lo siguiente: "Ha colaborado en las campañas de Izquierda Unida y se considera marxista y del PCE, aunque no milite en ninguna de estas dos formaciones". Una postura muy típica del progre casposo años 60-80: militancias ruidosas sin afiliaciones que te cierren puertas profesionales. Así son "nuestros" titiriteros.



Leer completo: "Un progre casposo: Juan Echanove"

Escrito por | Enlace permanente 10:59 PM

24 de Agosto 2006

Juan Pablo Fusí tiene envidia de Pío Moa

El problema de la historiografía oficial y oficialista española no es otro que los historiadores del régimen se creían que todo monte iba a ser orégano y que, con ayudas gubernamentales, subvenciones autonómicas y el apoderamiento de las cátedras de las universidades neomarxianas, ya iba a estar todo resuelto. Pero hete aquí que, de repente, salen unos tíos como Pío Moa o César Vidal, y cada página de éstos en el mercado vale como un libro entero de los Tusell, Preston, Casanova, del Toro, etc. Son, sencillamente, las leyes del mercado.



Leer completo: "Juan Pablo Fusí tiene envidia de Pío Moa"

Escrito por | Enlace permanente 12:10 PM

22 de Agosto 2006

Santiago Carrillo y Paracuellos. Testimonios (XI): Ian Gibson

Ya saben que Ian Gibson no es precisamente santo de nuestra devoción. Si introducen en Google "Ian Gibson", se darán cuenta de que Batiburrillo figura como la segunda entrada referida al (anti)"hispanista" irlandés, en la cual no sale muy bien parado, que digamos. Pero esta serie que, en principio, no la vamos a acotar, está ofreciendo testimonios y opiniones sobre las responsabilidades del amigo de Zapatero y Juan Carlos, Santiago Carrillo Solares, sin tener en cuenta el origen ideológico de los mismos.



Leer completo: "Santiago Carrillo y Paracuellos. Testimonios (XI): Ian Gibson"

Escrito por | Enlace permanente 10:00 AM

8 de Agosto 2006

Santiago Carrillo y Paracuellos. Testimonios (IX): Ramón Torrecilla

Hoy vamos a exponer el testimonio ante la Causa General de Ramón Torrecilla, a la sazón miembro del Consejo de Orden Público del Madrid republicanomarxista. En ella aparece nuevamente la implicación directa de Santiago Carrillo en las matanzas de la provincia de Madrid.



Leer completo: "Santiago Carrillo y Paracuellos. Testimonios (IX): Ramón Torrecilla"

Escrito por | Enlace permanente 9:00 AM

24 de Julio 2006

Pepiño, la declaración más infame

Decía Flaubert que “la necedad es una roca inexpugnable: todo lo que da contra ella se despedaza”. Nada más apropiado para definir a un fulano necio con rabia, roqueño en su estupidez y abanderado de la majadería dañina. Sí, dañina. Porque dañino con generosidad, casi con lujuria, a juzgar por el número de personas que le escuchan y que le creen, es ese individuo conocido como Pepiño Blanco, secretario de organización del P¿SOE? Cuando hace declaraciones sobre cualquier tema, cualquiera, Blanco sólo posee un objetivo: el mal, hacer el mal, propagarlo. Que se advierta en él la ruindad moral y su infinita perversidad respecto a lo que juzga.



Leer completo: "Pepiño, la declaración más infame"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 9:01 PM

11 de Julio 2006

Santiago Carrillo y Paracuellos. Testimonios (V) Santiago Carrillo

Nuevo testimonio sobre las responsabilidades de Carrillo en las matanzas de Madrid en noviembre de 1936. Y nuevamente acudimos a las palabras del propio acusado: el marxista Santiago Carrillo Solares, secretario general de las Juventudes Socialistas Unificadas. El año pasado, en una entrevista llevada a cabo por la ultraizquierdista María Antonia Iglesias y que fue publicada en el diario El País, al anciano ex consejero de Orden Público le traicionó el subconsciente o sencillamente tuvo la desfachatez de declararse responsable de la matanza de dos mil militares de derechas. "Sólo" dos mil.



Leer completo: "Santiago Carrillo y Paracuellos. Testimonios (V) Santiago Carrillo"

Escrito por | Enlace permanente 2:08 PM

4 de Julio 2006

Santiago Carrillo y Paracuellos. Testimonios (IV) Francisco Antón

Como cada martes, traemos un testimonio sobre la culpabilidad de Santiago Carrillo Solares en trágica matanza de Paracuellos del Jarama. Hoy hemos elegido un discurso de Francisco Antón, un comunista que solía gozar de la protección de La Pasionaria y cuyas palabras ante el Pleno del Comité Central del PCE en marzo de 1937 no dejarán indiferentes a los lectores de Batiburrillo.



Leer completo: "Santiago Carrillo y Paracuellos. Testimonios (IV) Francisco Antón"

Escrito por | Enlace permanente 9:00 AM

21 de Junio 2006

Maragall, te está bien empleado

Maragall no será candidato a la presidencia de la Generalidad catalana. Me alegro, más que nada porque Cataluña se habrá quitado de encima a un fulano tan antojadizo como incompetente que vivía atiborrado de envidia hacia el nefasto Pujol —que hay que tener bajeza moral para envidiar a un infame— y al que deseaba anularle la herencia o superarle como progenitor de esa patria nacionalista que sólo pueden concebir los políticos que no han podido medrar a escala nacional y poseen instintos omnipotentes.



Leer completo: "Maragall, te está bien empleado"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:13 PM

20 de Junio 2006

Santiago Carrillo y Paracuellos. Testimonios (II) Jesús Galíndez

Continuamos con la serie de testimonios sobre la dirección por parte de Santiago Carrillo en las matanzas de Paracuellos del Jarama iniciada la semana pasada. Hoy traemos aquí a colación el testimonio del miliciano vasco Jesús Galíndez, que prestaba diversos servicios en la delegación de Napoleonchu en Madrid.



Leer completo: "Santiago Carrillo y Paracuellos. Testimonios (II) Jesús Galíndez"

Escrito por | Enlace permanente 9:00 AM

13 de Junio 2006

El miserable Durán y Lérida

Durán y Lérida forma parte de la compleja fauna neonazi catalana. Revestido de un clericalismo trasnochado cuando acude a los micrófonos de la Cadena COPE, ya no engaña a nadie. Hoy el miserable político naZionalista ha justificado claramente la violenta agresión sufrida por Rajoy y Piqué en Granollers por parte de los niñatos nacionalsocialistas catalanes. "Quien siembra vientos, recoge tempestades" ha dicho el castellanófobo de Unió.



Leer completo: "El miserable Durán y Lérida"

Escrito por | Enlace permanente 12:10 PM

Luis del Olmo: de las radios falangistas al circo zapateril

Al decadente Luis del Olmo siempre lo hemos tratado como un simple locutor que transmite datos e informaciones con escaso criterio político, económico y social. Nadie le va a quitar el mérito de haber sido el número uno de la radio española durante muchos años pero ese tiempo queda muy atrás. Casi tanto como su escaso bagaje intelectual. Y miren que ha metido horas el tío...



Leer completo: "Luis del Olmo: de las radios falangistas al circo zapateril"

Escrito por | Enlace permanente 9:07 AM

27 de Abril 2006

Padrecito Stalin que estás en los cielos...

santificado sea tu Nombre,
venga tu reino,



Leer completo: "Padrecito Stalin que estás en los cielos..."

Escrito por | Enlace permanente 11:45 AM

13 de Abril 2006

Pilar Manjón, sectaria a sueldo

Pilar Manjón es uno de esos alfiles colocados por Rodríguez Zapatero para intentar desgastar al Partido Popular y llevar a cabo su proyecto republicanofederalista y liquidacionista del régimen constitucional. Tan sectaria como el Presidente del Gobierno, sus objetivos básicos pasan por la división de las víctimas del terrorismo, la defensa de las actuaciones socialistas en torno al 11-M y la constante agresión indocumentada ontra el anterior gabinete, presidido por José María Aznar. Hasta la fecha, una de las cosas que mayor asco nos había dado de esta sectaria redomada era su papelón digno de las mejores comedias teatrales de Lope de Vega. La Manjón, sectaria mogollón, pasaba con inusitada facilidad de los ladridos en la Cadena SER a las lagrimitas de cocodrilo en la fallida Comisión del 11M.



Leer completo: "Pilar Manjón, sectaria a sueldo"

Escrito por | Enlace permanente 11:20 AM

5 de Abril 2006

Eva Hache, humorista de eme

Mamarracho (en este caso, mamarracha). (Del ár. hisp. muharrá o muharrí, y este del ár. muharri, bufón). 1. m. coloq. Persona o cosa defectuosa, ridícula o extravagante. 2. m. coloq. Cosa imperfecta. 3. m. coloq. Hombre (en este caso mujer) informal, no merecedor de respeto. Hace un par de noches nos quedamos frente al televisor viendo el programa del canal polanquista Cuatro "Noche Hache". La conductora de la noche telepolanquista resulta ser una señora de apariencia esperpéntica que se da a conocer como "Eva Hache" y que tiene ya su biografía colgada en wikipedia.



Leer completo: "Eva Hache, humorista de eme"

Escrito por | Enlace permanente 11:05 AM

14 de Marzo 2006

Las tonterías de Noam Chosmky

Noam Chomsky tiene una manía patológica a una nación entera (los EEUU) y a un sitema sociopolítico (el liberalismo). Ahora acaba de decir que el neoliberalismo amenaza democracia en América Latina. Esto sí que es bueno, porque catalogar al neoliberalismo como enemigo de la democracia es lo mismo que catalogar al castrismo como enemigo del socialismo. Pero veamos un poco más detenidamente las tonterías que este gurú "progresista" ha dicho para realizar tal afirmación.



Leer completo: "Las tonterías de Noam Chosmky"

Escrito por | Enlace permanente 12:00 PM

19 de Febrero 2006

Artur Mas, cualquier cosa menos un demócrata

Hace poco uno de los intervinientes habituales de Batiburrillo llegó a afirmar que: “No comparto eso de que los no nacionalistas no son buenos catalanes, aunque tampoco la afirmación contraria de que los nacionalistas son malos por definición”. Se me ocurrió darle la siguiente respuesta y espero que ahora me conteste él: “Si te parece, cita tres aspectos positivos del nacionalismo. Si no encuentras tres, dime dos. O incluso uno”. Naturalmente, añado aquí, los aspectos positivos que se piden deben poder ser asumidos por un demócrata.



Leer completo: "Artur Mas, cualquier cosa menos un demócrata"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:57 PM

9 de Diciembre 2005

El compromiso ético con África

Yo no sé si es que Moratinos posee como rasgo natural la condición de majadero, que es el adjetivo destinado a los que porfían en la necedad, o bien se hace el necio porque dentro de un gobierno de “cortitos” como es el que tenemos en España no está bien visto dar la nota aportando un miligramo de cordura. Así, pues, me pregunto si nuestro hombre no se disfrazó de estrafalario al ser llamado la primera vez a presencia de Zapatero y decidió, al comprobar la pinta del jefe que le había tocado en suerte, que lo mejor para no desentonar era mantenerse de palabra y obra en el bando de la incompetencia más absoluta y ostensible.



Leer completo: "El compromiso ético con África"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:13 PM

21 de Noviembre 2005

Roja León

Dado que a su jefe de filas le gusta llamarse "rojo", suponemos que a nuestra progre cantautora no le importará que le llamemos "Roja" León. Esta ex cantante actualmente ejerce de concejal(a) psocialista en el Excmo. Ayuntamiento de Madrid, y es tan "demócrata", tan "liberal" y tan "justa" esta señora, que ha defendido a capa y espada que, aunque al ex joséantoniano, ex franquista y estalinista (Stalin = 40.000.000 víctimas) Haro Tecglen se la haya dedicado una calle en la capital de España, Jaime Campmany no se merece otra. Hasta a Telecinco, cadena izquierdista donde las haya, le ha parecido un asunto bastante chusco.



Leer completo: "Roja León"

Escrito por | Enlace permanente 10:32 PM

7 de Noviembre 2005

Hablando claro. Gustavo Bueno

España necesita, ahora más que nunca, de gente que hable claro. En clave de libertad y de constitucionalismo. En clave española. Ya sabemos lo mal visto que está contar las verdades del barquero: si lo haces desde la política (Acebes, Zaplana, Aguirre...) eres "fascista"; si desde la radio (FJL, IV, CV), "talibán de sacristía"; si desde el Ejército (Sanz Roldán), "golpista"; si desde los periódicos (Ussía), ultraderechista... Este año, un brillante filósofo llamado Gustavo Bueno ha hablado tan claro, si no más, que las personas anteriormentes citadas. Dirán que es "franquista" o vayan ustedes a saber. pero no importa. Lo verdaderamente importante es decir la verdad. Como el clásico español recomendaba "arrojar la cara importa, que el espejo no hay por qué".



Leer completo: "Hablando claro. Gustavo Bueno"

Escrito por | Enlace permanente 7:56 PM

1 de Noviembre 2005

Pío Moa y su carta no publicada en "La Vanguardia"

Pío Moa, una de las mentes más lúcidas a la hora de diseccionar la realidad política de nuestros días, especialmente brillante en su análisis del lamentable período histórico que supuso la II República y la Guerra Civil, nos pide a cuantos aún amamos la democracia y la libertad de expresión que no dejemos de insertar en nuestros “blogs”, o en cualquier otro medio, un artículo que remitió al diario La Vanguardia, como réplica a determinadas alusiones a su persona, y que el acomodaticio diario, siempre al servicio de los que mandan, se negó a publicarle.



Leer completo: "Pío Moa y su carta no publicada en "La Vanguardia""

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:41 PM

19 de Octubre 2005

Cuando un genocida acusa a dos personas honorables

Siguiendo con los rojos -parece que estamos indudablemente ante el tema de la semana- el genocida Santiago Carrillo Solares, que perpetró la matanza de unos 15.000 madrileños, aporximadamente la mitad de los cuales fueron fusilados en Paracuellos del Jarama, se dedica, para más inri, a injuriar y zaherir a los historiadores que, como César Vidal o Pío Moa no se callan ante la Verdad histórica.



Leer completo: "Cuando un genocida acusa a dos personas honorables"

Escrito por | Enlace permanente 11:03 PM

18 de Octubre 2005

Eduardo Haro Tecglen en coma

El columnista de El País, Eduardo Haro Tecglen, fue ingresado ayer lunes en el Hospital Clínico debido a un paro cardíaco. Su estado es crítico y el pronóstico, "grave". Si ocurre lo peor, Dios le acoja en su gloria. Si algo vamos a destacar de Haro Tecglen es su facilidad para transitar del franquismo y falangismo al neoestalinismo, sobre todo porque ni siquiera pasó en el intermedio por el liberalismo o el centrismo. La verdad es que era un extremista. Su particular correlación terrorismo-hambre es realmente suficiente para hacernos una idea del sectarismo del sujeto.



Leer completo: "Eduardo Haro Tecglen en coma"

Escrito por | Enlace permanente 10:23 PM

21 de Septiembre 2005

Otro manipulador de la guerra civil: Antony Beevor

Por muchos archivos que haya visitado, el ignoto Antony Beevor no deja de ser otro ignaro más procedente de las Islas Británicas dedicado al estudio-manipulación de nuestros años más trágicos del Siglo XX. Dice que su último libro, La guerra civil española (Crítica) resulta "totalmente nuevo", respecto al que publicó hace 20 años, ya que se basa en la documentación producida con la nueva bibliografía de los últimos tiempos y sus investigaciones en el archivo de Moscú, abierto hace sólo 12 años, y en los archivos alemanes y suecos.



Leer completo: "Otro manipulador de la guerra civil: Antony Beevor"

Escrito por | Enlace permanente 8:32 AM

12 de Septiembre 2005

Texto íntegro de la conferencia de Vidal Cuadras

Como no son muchos precisamente los medios de comunicación que suelen hacerse eco del pensamiento de Alejo Vidal Cuadras, aprovechamos la ocasión para poner a disposición de todos nuestros lectores el texto íntegro de la última conferencia del brillante político catalán. En una sociedad tan nacionalistizada como Cataluña, nunca viene mal una bocanada de aire fresco como las que nos suele brindar Vidal Cuadras:



Leer completo: "Texto íntegro de la conferencia de Vidal Cuadras"

Escrito por | Enlace permanente 9:49 AM

26 de Agosto 2005

Carrillo: "Yo no sabía ni que existía Paracuellos"

La edad no perdona y las lagunas mentales empiezan a transformarse en océanos multicontinentales: "Yo no sabía ni que existía Paracuellos" ha dicho el Carnicero de Paracuellos. Pero que nadie se moleste u ofenda por ello. Seamos caritativos y ayudémosle a recordar lo que hizo en 1936. Para ello, baste con remitirnos a esta archidocumentada bibliografía sobre su "magna obra".



Leer completo: "Carrillo: "Yo no sabía ni que existía Paracuellos""

Escrito por | Enlace permanente 6:03 PM

24 de Julio 2005

Carlos Marx, el falsario antiliberal

Una de las plumas más brillantes del buque insignia del liberalismo español en internet, Libertad Digital, es -sin lugar a dudas, la de Pablo Molina. Esta semana Molina nos ha deleitado con un excelente artículo sobre la verdadera catadura personal e intelectual del sujeto llamado Carlos Marx, "filósofo" (?) que no hará falta presentar a estas alturas.



Leer completo: "Carlos Marx, el falsario antiliberal"

Escrito por | Enlace permanente 10:12 AM

16 de Abril 2005

Esperanza Aguirre, una aguerrida liberal

De un tiempo a esta parte, el Partido Socialista Obrero Español viene incidiendo en una campaña de acoso y derribo contra Esperanza Aguirre. En Batiburrillo hemos salido en anteriores ocasiones a defender a la Presidenta de la Comunidad de Madrid frente a las impresentables campañas que desde Ferraz se han lanzado contra Aguirre, tachándola de ultraderechista (Pepino Blanco dixit), conservadora rancia y no sabemos cuantas cosas más. Campañas a las que el trepa centro-intervencionista Alberto Ruiz-Gallardón tan eficazmente ha colaborado por acción –parabienes para los agresores intelectuales socialistas- y, sobre todo, por omisión. ¿Dónde la gallardía, Gallardón? La grosera manipulación del asunto del Hospital de Leganés y el vacío que Prisardón está haciendo a Aguirre en el tema de las Olimpiadas Madrid 2012, han sido las dos últimas pinceladas del lamentable cuadro que estamos describiendo.



Leer completo: "Esperanza Aguirre, una aguerrida liberal"

Escrito por | Enlace permanente 1:23 PM

27 de Marzo 2005

"Franco provocó millones de muertos"

Cada vez que se habla a fondo con un alto cargo socialista o se le entrevista con cierta amplitud, que para el caso es lo mismo, acaba surgiendo el partidismo del personaje o, simplemente, una malintencionada ignorancia (¿?) histórica que sólo puede obedecer a la alergia que la izquierda siente hacia la verdad; lo que equivale, a su vez, al desprecio manifiesto hacia esos ciudadanos a los que van destinadas sus falsedades. Tal es el caso de Alfonso Perales, entrevistado hoy en Europa Press. El gaditano Alfonso Perales Pizarro es el responsable de Política Autonómica y Relaciones Institucionales de la Ejecutiva Federal Socialista, diputado por Cádiz desde hace varias legislaturas. Veamos que nos cuenta el señor Perales en la entrevista de EP, de la que entresaco algunos párrafos llamativos:



Leer completo: ""Franco provocó millones de muertos""

Escrito por Policronio | Enlace permanente 3:08 PM

19 de Marzo 2005

Memorias de Alber Speer - Diario de Spandau

Para los que hayan visto la película “El Hundimiento”, que narra los últimos días de Hitler junto a alguno de sus más allegados colaboradores en el búnker de la Cancillería del Reich, el personaje de Albert Speer, arquitecto personal del Fúhrer y posterior ministro de Armamento y Construcción, representa uno de los pocos partidarios del demente genocida que trata de hacerle reflexionar para que se rinda y concluya la hecatombe alemana. La propuesta de Speer, ante un Hitler incluso dispuesto a destruir las infraestructuras para frenar el fin de su régimen, acabará por defraudarle del tirano enloquecido y motivará su huída de un Berlín casi cercado por las tropas rusas.



Leer completo: "Memorias de Alber Speer - Diario de Spandau"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 3:32 PM

21 de Junio 2004

Casado con la burda falsedad

1Antonio Casado.jpg

Antonio Casado es una de esas mosquitas muertas que primeros espadas radiofónicos como Losantos, a veces sin piedad alguna, utilizan de felpudo para restregarle a los progres (Casado es uno de ellos) todas las fechorías que cometen y encima defienden a golpe de demagogia.



Leer completo: "Casado con la burda falsedad"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:23 PM

29 de Mayo 2004

Sidi Pasqual ben Maragall al-Marroquí

Ben Maragall.jpg

Suele ocurrir a menudo que quien tiene los mayores motivos para callarse, como es el caso de Maragall, sea el primero en pronunciar ese tipo de frases que susurran al oído los duendes de la provocación, que son unos demonios pequeñitos, rojizos y enredadores que llevamos en el hombro izquierdo y ante los cuales se sienten estimulados los amantes del despropósito, así como los partidarios de disparar por si acaso y luego preguntarle ¿quién vive? al cadáver acribillado. Porque de despropósito y de ráfaga a quemarropa podría calificarse el discurso que el presidente catalán ha pronunciado en Rabat, meta volante del Forum, durante una conferencia cargada de malas ideas que no desentonan en absoluto con otras suyas anteriores, como por ejemplo: “El drama está servido”.



Leer completo: "Sidi Pasqual ben Maragall al-Marroquí"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:42 AM

24 de Mayo 2004

Pimentel el agorero

MPimentel.jpg

Hay personas a las que todo les parece mal y van por la vida de agoreros. Por ejemplo, el ex ministro Manuel Pimentel, quien en un artículo publicado en El Periódico llega a afirmar que “la catástrofe de Irak nos lleva al desastre”. Y añade Pimentel, que (la guerra) “condena a Occidente a no tener amigos y a ampararse en el poderío militar, que sólo genera dolor”. Luego asegura que “Estados Unidos va a perder esta guerra, que les será imposible lavar la imagen cruel de potencia ocupante y que la inmensa mayoría del pueblo iraquí luchará por su independencia y liberación”. Pimentel redondea su horripilante pronóstico afirmando que “mientras haya un iraquí vivo, EEUU tendrá un enemigo”.



Leer completo: "Pimentel el agorero"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 3:22 AM

5 de Mayo 2004

Las virtudes de Don Paskuale

0015 Las virtudes de don Paskuale.jpg

En cumplimiento de las órdenes de Don Polankone, que obliga a sus capos regionales a ingresar el diezmo en forma de entrevistas a sus emisoras de radio, Maragall ha defecado hoy unas declaraciones en la cadena SER. Si analizamos las frases de Don Paskuale “de seguida” se advierten las virtudes del forero de las culturas, esa cosa que inaugurará el próximo sábado, junto a ZP, al que, de entrada, ya le ha hecho la cama con sus menosprecios y engreimientos.



Leer completo: "Las virtudes de Don Paskuale"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 9:10 PM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type