Artículos archivados en la categoría: Políticos


15 de Febrero 2012

Socialismo, la losa de doble faz

Sorayas.jpg

Como gobierno, el partido socialista se encargó de demostrarnos durante ochos años que no valía un pimiento. Era lógico. Ese gobierno estaba presidido por un mocetón de 1,85 pero con la mentalidad de un niño de menos de siete años: antojadizo, incompetente, malcriado, irascible, rencoroso, sectario, vengativo y manirroto, muy manirroto. El sujeto, como no podía ser de otro modo, se rodeó de una serie de ministros elegidos de entre lo peor de un partido político de por sí propenso a darle cabida a los vagos, a los torpes y a los arribistas, o a los arribistas torpes aficionados a vivir del erario, que no siempre es lo mismo pero son condiciones complementarias.

Fue tal la ineficacia de esos ministros, que ni buscándolos a propósito en unas oposiciones a escala nacional (¡uy, qué he dicho: nacional!) se hubiera encontrado una cuadrilla tan sólida de pelafustanes. Y claro, así, con semejante "ganao" y la manga ancha que les daba el "mayoral", se dedicaron en cuerpo y alma a lo único que sabían hacer: repartir cuantiosísimas subvenciones entre sus cofrades, sus adictos y sus cejateros. Practicaron el reparto de tal modo que incluso varios días después de haber perdido las elecciones y mientras poseían el BOE solo en usufructo, es decir, con una leyenda de "se mira pero no se toca", repartieron lo ajeno con el mayor de los ahíncos. Para entendernos: En tales circunstancias de interinidad no debe firmarse al pie de los decretos salvo para cuestiones manifiestamente urgentes en las que nunca cabe incluir una subvención a este o aquel grupo de lesbianas.



Leer completo: "Socialismo, la losa de doble faz"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:58 AM

2 de Junio 2011

Llámame Aldedo

Aldedo.jpg

Rubalcaba se confundió ayer cuando dijo: "Quiero pasar a ser Alfredo". Sin duda quiso decir "Aldedo". O lo que es lo mismo: Bartolo con un dedo solo. Y es que los militantes socialistas de base deberían de saber que la Ejecutiva de su partido, en contra de lo que han venido presumiendo, ha impuesto un candidato que en los próximos días será refrendado mediante el paripé de unas primarias ficticias. Lo que equipara de lleno al PSOE con el Partido Popular de Aznar, que dejó sucesor antes de marcharse y lo hizo en una elección muy similar. Con una diferencia, Rajoy fue respetuoso con su antecesor hasta el final de la legislatura, mientras que Rubalcaba no ha dudado en dar un "golpe de Estado" interno y postergar a su jefe, que desde entonces no deja de pasar frío mediático y cualquiera diría que nadie quiere enseñar a ZP delante de una cámara.



Leer completo: "Llámame Aldedo"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:27 PM

22 de Mayo 2011

PSOE-PP: lo malo y lo "menos malo"

PSOE_PP.jpg

Apuntaba Policronio en una reciente entrada su intención de votar al PP al creer que ésta era la opción “menos mala”. Pacococo, comentarista habitual de Batiburrillo, mostró su absoluta discrepancia con la teoría de Policronio, al entender que el mal menor acarrea grandes males. Tal vez no esté de más abrir un pequeño debate sobre el asunto, que al fin y al cabo ésa es la esencia de esta santa casa: el intercambio de ideas entre todos aquellos que queremos aportar lo que buenamente podamos para que este país funcione un poco mejor.



Leer completo: "PSOE-PP: lo malo y lo "menos malo""

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:09 PM

18 de Abril 2011

Don Pío Baroja y su sentido de la vida

PioBaroja.jpg

Corría el año 1904 y en la tertulia abierta por el gallego don Ramón María del Valle Inclán, en el Nuevo Café de Levante, hervía cada noche la flor y nata de los intelectuales de la Generación del 98 y de los artistas más significados. Entre ellos, Ignacio Zuloaga, Gutiérrez Solana, Santiago Rusiñol, Mateo Inurria, Chicharro, Beltrán Massés y Rafael Penagos. Aquella tarde-noche del 13 de mayo el que sorprendió a los presentes fue don Pío Baroja, escritor genial de sintaxis heterodoxa y faltas de ortografía. Se hablaba de las distintas clases de españoles y el novelista vasco expuso lo siguiente:

"La verdad es que hay siete clases de españoles. Sí, como los siete pecados capitales. A saber:
1) Los que no saben.
2) Los que no quieren saber.
3) Los que odian el saber.
4) Los que sufren por no saber.
5) Los que aparentan que saben.
6) Los que triunfan sin saber.
7) Los que viven gracias a que los demás no saben
".

Don Miguel de Unamuno y don Benito Pérez Galdós aplaudieron a Baroja. Sobre todo por el último apartado. Estos últimos, son los que se llaman a sí mismo políticos y, con frecuencia, hasta intelectuales.



Leer completo: "Don Pío Baroja y su sentido de la vida"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 10:53 AM

7 de Enero 2011

Cascos y Asunción, víctimas de la partitocracia

Asunción-Cascos.jpg

Francisco Álvarez Cascos (ex PP) y Antonio Asunción Hernández (suspendido PSOE) son dos ejemplos claros de la espantosa partitocracia que padecemos en España, donde la falta de democracia interna en los partidos políticos acaba casi siempre por expulsar a candidatos de primera fila que incomodan a las denominadas ‘ejecutivas nacionales’, verdaderos refugios de mediocridades sumisas al amo de la poltrona. Y así nos va, con el PSOE destrozándolo todo mientras debemos de soportar esos caprichos continuados de una gente que no tiene ni puta idea y cuya única dedicación es ver cómo se reparten las subvenciones entre los amigachos cejateros, los sindicatos paniaguados y los grupos próximos al orgullo gay.



Leer completo: "Cascos y Asunción, víctimas de la partitocracia"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:42 AM

17 de Junio 2010

EL PROBLEMA NO ES SOLO ZP

zp-de la vega-parlamento.jpg

En un artículo reciente del GEES (Grupo de Estudios Estratégicos), publicado en Libertad Digital, venía a concluir que “el problema de España va mucho más allá de un presidente inútil y de un gobierno incapaz, o de una coyuntura financiera o laboral. El problema es estructural y para solucionarlo se necesitan unas reformas muy sustanciales y profundas que exigirán un coraje que por desgracia no se percibe en el actual panorama político español”. Creo que ésta es una reflexión muy importante.



Leer completo: "EL PROBLEMA NO ES SOLO ZP"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:12 AM

16 de Junio 2010

¿Por qué fracasa el Socialismo?

Peleando con ratas.jpg

Un buen amigo ha tenido a bien mandarme un sucedido, que no tengo por menos que publicar. Es delicioso y muy instructivo. Sí, amigos trolls, ya sé que los que no amamos el socialismo somos muy malas personas, pero es lo que hay.



Leer completo: "¿Por qué fracasa el Socialismo?"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:35 PM

9 de Junio 2010

POLÍTICA Y ORATORIA

orador.jpg

Cada vez que hay un debate parlamentario el político llega al estrado, saca un montón de folios y se pone a leer parrafada tras parrafada, que a saber quién se las ha escrito. Es lo que se suele llamar hablar por boca de ganso. No es necesario ni que sepa de qué está hablando. Da lo mismo que trate un asunto de impuestos que uno de telecomunicaciones. Lee lo que le han preparado. Hasta lleva señales en los papeles indicándole cuando debe hacer una pausa para esperar los aplausos de los suyos. De este modo, ladrillazos tediosos son soltados por los diferentes representantes de los partidos mientras los taquígrafos toman escrupulosa nota de la perorata, que podían fotocopiar directamente de los folios que están siendo leídos.

Si en el Parlamento no estuviera permitido el uso de papeles para el orador, quizás los discursos serían más breves, los políticos tendrían que ir al grano y el público juzgaría mucho mejor el verdadero conocimiento que de las diferentes problemáticas tienen sus representantes. Bien es verdad que se corre el riesgo de que los políticos populistas y demagógicos, con escasos conocimientos de cualquier cosa, se salieran por la tangente largando mítines electorales o soflamas llenas de eslóganes estereotipados con independencia de cual fuera el fondo del debate, pero quién sabe si el empleo continuado de esos trucos evasivos no dejaría al descubierto el carácter de tales sujetos como vendedores de falsos crecepelos. Confieso no tenerlo claro. Pero dado que después de más de treinta años de democracia nos han llevado a la ruina leyendo papeles en el Parlamento, bien podría hacerse la prueba de cambiar el procedimiento.

Texto: Bucan



Leer completo: "POLÍTICA Y ORATORIA"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 1:54 PM

30 de Mayo 2010

DURÁN, EL 'PATRIOTA'

Zapatero_Duran_Lleida.jpg

¿Pero cómo no le iban a aplaudir en la bancada socialista? ¡Si acababa de asegurar la permanencia en el escaño, con el consiguiente sueldo y las correspondientes dietas, de tantísimas señorías, al menos durante unos pocos meses más! Ahora bien, cabe reconocer que la ovación acabaría extendiéndose hacia buena parte de la prensa (tanto catalana como del resto de España), cuyos cronistas y opinadores (no todos afines al PSOE, por cierto) se han lanzado a glosar y alabar la responsabilidad y el 'sentido de Estado' del portavoz nacionalista catalán: Una vez más, Cambó redivivo en las Cortes.



Leer completo: "DURÁN, EL 'PATRIOTA'"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:15 PM

13 de Noviembre 2009

Derribaremos otros muros

Se%20abrir%E1n%20otras%20puertas.jpg

Las voces denunciando el holocausto masculino son cada vez de mayor nivel, aunque es muy escaso aún su número entre las togas; pero en Francisco Serrano tiene el simbolismo de que dichas togas son masculinas. Será un referente en la historia de nuestras luchas.



Leer completo: "Derribaremos otros muros"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:55 PM

30 de Junio 2009

El caso hondureño y nuestro 23-F


Será por deformación profesional, que no me pronuncie sobre los acontecimientos hondureños, sin conocer sus mecanismos constitucionales de relevo del poder presidencial. No obstante, ello no me impide manifestar una serie de consideraciones al respecto, poniendo esa situación frente al espejo de nuestro 23 de febrero.



Leer completo: "El caso hondureño y nuestro 23-F"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:21 AM

26 de Abril 2009

El PSOE presenta a Obama a las elecciones europeas

ObamaUrkel.jpg

Dicen que las personas inteligentes suelen ser buenas, en el sentido de eficaces, prácticamente en todas las actividades que emprenden. Pero quien dice algo así es que quizá no ha tenido muy en cuenta lo que se conoce como especialización. Es decir, ese grado de maestría que se logra tan sólo cuando uno se dedica casi en exclusiva a una actividad concreta, sea en el terreno de la ciencia, sea en cualquier arte, sea en el deporte, el periodismo...

Pondré un par de ejemplos para que se me entienda mejor: Un especialista consumado como es el tenista Rafael Nadal, profesión a la que dedica casi todo su esfuerzo, difícilmente llegará a sobresalir, al menos mientras siga en activo, en el terreno de la filología hispánica. Un maestro de columnistas como es Alfonso Ussía, ¡cuántos quisiéramos!, dudo mucho que logre deslumbrarnos mediante una exhibición de corta de troncos en plan aizcolari. Y viceversa para cualquiera de los dos ejemplos, puesto que la especialidad de unos y otros les limita lo suyo.



Leer completo: "El PSOE presenta a Obama a las elecciones europeas"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:30 PM

8 de Febrero 2009

Respuesta a Juano, un comentarista excepcional

Premio al comentarista.PNG

Juano: “No me vale elegir entre cortarme un brazo o una pierna”.

Creo que nadie te da a elegir algo así, como aseguras en tu comentario 12, ni aun metafóricamente hablando. Ejemplos tan exagerados cargan de irrealidad el debate. Por otra parte, es de lo más utópico, a mi modo de ver, esperar a que madure desde Internet un estado de ánimo que motive la creación de nuevos partidos. No seamos ingenuos, si Internet comenzase a ser un vivero de ideas con influencia decisiva en la sociedad, lo que ahora no ocurre ni de lejos, no tardaríamos en comprobar cómo se legisla para controlar la Red. Sea vía impuestos a la banda ancha, sea vía censura a los blogs y otras páginas de opinión. Ya hay proyectos al respecto.



Leer completo: "Respuesta a Juano, un comentarista excepcional"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:23 PM

3 de Enero 2009

Las encuestas confirman el régimen autocrático

Borregos.jpg

Más que democrático, el régimen político asentado en España podría considerarse demográfico. O por mejor decir, periférico-demográfico: Tres o cuatro regiones españolas, con su abundante población puesta al servicio de la codicia territorial y por lo tanto de la anti España, deciden siempre lo que debe hacerse en el conjunto de la Nación. Lo hemos visto así en ese paripé de Zapatero con los presidentes autonómicos, cuyo primer resultado es un proyecto de financiación a la medida de Cataluña y Andalucía. Paripé que seguirá el próximo lunes, aun cuando todo esté más que decidido, al ser recibidos los capitostes regionales pendientes de pasar por la Moncloa.



Leer completo: "Las encuestas confirman el régimen autocrático"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:45 PM

16 de Noviembre 2008

El estúpido sectarismo de la izquierda

Hitler rezando el rosario.jpg

“Precisamente, con toda probabilidad, si la Alemania que hizo posible el nazismo hubiera sido una Alemania laica, ni Hitler hubiera llegado al poder, ni se hubiera exterminado a millones de seres humanos en uno de los más monstruosos crímenes contra la Humanidad de la historia.”



Leer completo: "El estúpido sectarismo de la izquierda"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 8:30 PM

23 de Septiembre 2008

¿Qué fue de Leire Pajín?

Demagogia.jpg

La joven secretaria de organización del PSOE apareció con fuerza en el congreso de julio de 2008, que la designó para el cargo. Luego ha pasado el verano casi en la clandestinidad, ocupada en no se sabe qué, y recientemente, en una entrevista concedida a La Voz de Galicia y promocionada a toda página en la Web del partido, parece haber resucitado de su letargo estival. Un letargo que no le ha impedido recargar las pilas, precisamente, de la faceta que más domina esta nena, la demagogia envuelta en engaño. Sintetizando, viene a responder lo mismo a cada una de las preguntas que le hace el periodista: La culpa es del PP, Rajoy no ha cambiado, caca, culo, pedo, pis.



Leer completo: "¿Qué fue de Leire Pajín?"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:44 AM

3 de Septiembre 2008

III República

República Española.jpg

Sin que en absoluto comparta la totalidad de lo que dicen los del Partido Nacional Republicano, especialmente todo lo que suene a nacionalización, al parecerme muy esclarecedor en determinadas cuestiones, como por ejemplo sus planes para lo que denominamos “Comunidades Autónomas”, traigo hoy a Batiburrillo el último texto que nos han enviado. Me parece un buen análisis. Léanlo con detenimiento, comprobarán que en muchos aspectos dan en el clavo de lo que está pasando en España:



Leer completo: "III República"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:32 AM

22 de Julio 2008

“Se han encontrado dos armas de fuego”. Rubalcaba dixit.

Así se ha pronunciado el Ministro del Interior del desgobierno de los cien días, al respecto de la detención del último comando etarra: “Se han encontrado dos armas de fuego”. Digo yo que, una vez puestas a disposición de la Policía Científica, ésta podrá examinarlas exhaustivamente, comparar sus resultados con los exámenes de balística que obren en su poder, emitidos a propósito de atentados anteriores y así se podrá determinar sí con esas armas se han cometido esos atentados, entre otros el del pobre Isaías Carrasco. O eso parece.



Leer completo: "“Se han encontrado dos armas de fuego”. Rubalcaba dixit."

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 3:08 PM

9 de Julio 2008

Camino a la jungla

jungla1.jpg

La honradez es hija del honor y ambas cualidades van precedidas de la lealtad. Por eso, cuando un partido político se muestra desleal con sus votantes, tal es el caso del PSOE, puede afirmarse que sus dirigentes carecen de honor y de honradez. Y si a un político, no digamos a un importante grupo de ellos, le desaparecen esos atributos tan valiosos, ¿qué nos queda? Una alimaña hambrienta de poder y de ego, o un grupo de ellas, que no reparará en usar cualquier método para conservar el poder y aun ampliarlo. Si tal circunstancia se diera en cualquier país del tercer mundo —pongamos Zimbabwe y el régimen fraudulento de Mugabe—, casi sería comprensible, pero que en pleno siglo XXI se esté dando algo semejante en España y sus protagonistas principales ostenten el gobierno de la Nación, es inadmisible.



Leer completo: "Camino a la jungla"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:59 PM

23 de Febrero 2008

El tótem del caos

Tomen-ZP1.jpg

Más de un lector de Batiburrillo se estará preguntando qué clase de “blogger” me considero, con perdón, como para dedicarle tanto espacio a opinar acerca de la izquierda y especialmente de su caótico tótem: ZP. Y además sin dejar de lado a toda la parentela antisistema o sedicentes intelectuales y artistas con los que este sujeto se revuelca entusiasmado. Unos y otros son primos ideológicos o de intereses comunes, y así debe entenderse, entre los que el nacionalismo —aquí sí que son iguales todos los políticos— viene a ser el miembro más depravado de una casta con acusada vocación liberticida. Pues bien, la respuesta a esa hipotética pregunta sería sencilla: me considero ante todo un demócrata y un patriota, y desde luego no olvido que estamos en vísperas de unas elecciones generales que acaso marquen un antes y un después en el destino de la España de siempre que muchos amamos. ¡Nada menos!



Leer completo: "El tótem del caos"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 7:28 PM

9 de Febrero 2008

La turba titiritaica frentepopulista

Durante la República masónica y criminal, las turbas patibularias solían salir a la calle con cualquier excusa para amedrentar a las gentes democráticas y de orden. Eran revolucionarios de todo tipo de calaña: marxista, socialista, comunista, anarquista, jacobina, separatista... Para ellos, todos los que no comulgaran con la idea de la Revolución eran sencillamente "fascistas". Ocurre que, en cinco años de elecciones, el fascismo sólo obtuvo un escaño en las Cortes españolas, el de José Antonio Primo de Rivera.

titiriteros380.jpg

Si actuaran la mitad de bien que como gritan por las calles, otro gallo les cantaría...



Leer completo: "La turba titiritaica frentepopulista"

Escrito por | Enlace permanente 6:42 PM

31 de Diciembre 2007

Decálogo de deseos para 2008

Deseo, en primer lugar, que Rodríguez Zapatero deje de ser el presidente del Gobierno de España, más que nada porque nos tiene envenenada la sangre a más de la mitad de los españoles, contando a unos cuantos socialistas decentes. Y claro, un individuo así no puede seguir de ningún modo arruinándonos la patria y repartiendo arbitrariedades al por mayor.

Estrella%20Fugaz.jpg
A diferencia de otras estrellas fugaces, ésta concede los deseos si cuentas lo que has pedido


Leer completo: "Decálogo de deseos para 2008"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:36 PM

11 de Octubre 2007

El jamón y el Credo de España


Bar%20Espa%F1a.jpg


"Creo en una sóla España, Madre fecunda, creadora del cielo limpio y la tierra varia, y de todas las Américas de América. Y en un sólo pueblo español, primogénito de todos los hijos de España, nacido de la Madre antes de todos los descubrimientos. Pueblo de pueblos, nación de naciones, verdadero reino de los reinos verdaderos. Engendrado y hecho, consustancial al Mare Nostrum, por el cual fueron hechas Grecia y Roma: cuyas aguas y por nosotros y por nuestra civilización, nos enviaron el Derecho. Y la Cruz. Y, por obra del apóstol Santiago, la Cruz encarnó en Iberia, pagana. Y se hizo España. Y corrieron los tiempos. Y, por nuestras culpas, España fue crucificada, padeció bajo el poder de la media luna y fue sepultada. Y resucitó al octavo siglo según las crónicas. Y subió a las cumbres donde estuvo sentada a la diestra de la gloria. Y, por nuestra desidia, hubo de bajar al suelo y ser juzgada por amigos y enemigos. Y su imperio tuvo fin. Pero no su aliento. Creo en el amor a España, soplo vivificante que procede del honor y va hacia el mañana. Creo en el genio de España, horno de virtudes y redoma de mezquindades; pero creo en España. La cual, junto con sus pueblos, debe ser justamente venerada, respetada y glorificada; que habló por boca de sus ejemplos, calló por dignidad y tiene pedida la palabra. Y creo en Castilla, que es santa, paciente y dolorida. creo en las barras de Cataluña, en las cadenas del rey Sancho y en las Asturias de Santillana. Creo en el león de León y en la granada de Granada. creo en el tañido de Compostola y en las Vascongadas de España. Creo en una sóla España. Creo en la comunión de sus pueblos. Confieso una sóla bandera por símbolo de esta fe y por testigo de la Patria. Y espero la resurrección de los que están muertos a España. Y la vida para todos. El Derecho esté siempre con nosotros. Y en nuestro espíritu".

Juan Luis Calleja, 1966



Leer completo: "El jamón y el Credo de España"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 7:10 PM

25 de Agosto 2007

"ETA se equivoca"

"ETA se equivoca...". Es una de las frases más nefastas que he oído en mi vida. Políticos de todo pelaje la repiten como si en ella reflejaran toda la incapacidad de una clase dirigente que durante cuarenta años no ha podido acabar con esta banda terrorista marxista-separatista. Hoy, de nuevo, nos hemos encontrado en un diario escrito con esta sentencia especialmente ominosa para las víctimas del terrorismo vasco.



Leer completo: ""ETA se equivoca""

Escrito por | Enlace permanente 4:13 PM

18 de Junio 2007

Democracia privativa

Cada cuatro años a la ciudadanía se la incita a ir a votar a unos señores propuestos por otro señor, que en realidad es quien posee el poder sobre las decisiones de aquéllos. Este señor dirigirá los destinos de la nación durante, al menos, cuatro años, imponiendo su particular criterio sin que el pueblo, o grandes colectivos de ciudadanos, puedan activar ningún mecanismo que evite decisiones gravemente dolosas, lesivas e incluso vejatorias, las cuales han sido impuestas mediante leyes, normas o decretos. Las arbitrariedades de ese señor pasarán como rodillos sobre el pueblo, en una “democracia” sustentada en decisiones partidistas que harán añicos el poder soberano de la Nación, lo que no es más que una forma de poner al Estado y a la economía privada al servicio de ese señor, en lugar de todo lo contrario.



Leer completo: "Democracia privativa"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 1:05 PM

4 de Junio 2007

“La traición a la voluntad de las urnas”

Socialistas y comunistas se reúnen hoy para cerrar un pacto de gobierno que afectará a 370 municipios españoles, nada menos. En la mayor parte de esos municipios, la fuerza política más votada es el Partido Popular, que en algún caso se ha quedado a unas docenas de votos de la mayoría absoluta. ¿Son criticables esas coaliciones social-comunistas? En modo alguno, ya que la ley las permite y por lo tanto están en su derecho de buscarlas. Una ley, dicho sea de paso, que pide a gritos su renovación para propiciar la elección directa de los alcaldes o bien la segunda vuelta que decida la mayoría de gobierno. Porque no es lo mismo votar a un alcalde socialdemócrata y buen gestor, que los hay, que a ese mismo alcalde mediatizado por un comunista radical que exige para sí la concejalía de urbanismo y medio ambiente y que, a partir de ahí, establece la parálisis de la economía del pueblo. Ni interesa el urbanismo, que da idea de corrupción, ni los polígonos industriales, que contaminan y se quejan sus socios sandías. Uno de los eslóganes comunistas en un pueblo de la costa mediterránea hablaba en esta reciente campaña de: "¿No te gustaría volver a vivir de la agricultura?". Vamos, ni los de Marinaleda aceptarían un atraso semejante.



Leer completo: "“La traición a la voluntad de las urnas”"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:39 PM

3 de Febrero 2007

Zapatero y la democracia precolombina

Si de algo puede sentirse orgulloso de su tierra el presidente de la Comunidad Autónoma extremeña, Rodríguez el filólogo, a la sazón correligionario de JLRZP —fonéticamente “jolllggzzpeee”—, es de esa sabia combinación natural de aminoácidos y ácidos grasos insaturados, que no otra cosa es el jamón de la dehesa de Extremadura, elaborado a base de pata de cerdo ibérico alimentado en montanera con bellota y lo que pillen y que, como ya auguró Ortega —si no lo hizo, debería haberlo hecho—, provocará la próxima y definitiva rebelión de las masas, aunque a medias. Porque ahora todo el mundo come jamón, pero de los de siempre, no de la dehesa o compañeros de raza y costumbres. Es decir, que si bien se ha acabado definitivamente con la aristocracia del pensamiento y el empeño, aún pervive la aristocracia del jamón.



Leer completo: "Zapatero y la democracia precolombina"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 12:25 PM

1 de Febrero 2007

Contemporizar o no

Diccionario de la RAE. CONTEMPORIZAR: 1. intr. Acomodarse al gusto o dictamen ajeno por algún respeto o fin particular.

¿Le convendría al PP continuar con esta “política de la confrontación”, como algunos la llaman, o por el contrario debe aflojar la tensión apelando a una pretendida “responsabilidad de Estado”? Ésta es una cuestión que menudea en los últimos tiempos, en tertulias y discusiones. Por lo común, la opinión de los que sostienen posiciones izquierdosas suele ser que lo conveniente para el PP sería bajar el tono, inclinándose a la posición de los demás partidos para no quedarse solo, abandonando lo que dan en llamar la “derecha extrema”. Es decir, contemporizar, que como bien reza la definición que precede al artículo es acomodarse al gusto ajeno.



Leer completo: "Contemporizar o no"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:04 PM

25 de Enero 2007

La regeneración de España

En el reciente artículo “El PP ganará las elecciones generales”, mi amigo Jordbcn insertó un breve e interesante comentario en el que afirmaba: “Por lo que respecta al programa de gobierno [del PP], o entran a fondo con cirugía de hierro en los males de esta particular democracia —si les dejan, que esa es otra cosa— o se apañan justito para ir tirando como hace el PSOE”. Jordbn añadió ciertas consecuencias que, en su opinión, podrían darse en uno u otro caso —cirugía de hierro o apaño justito— y concluyó con esta frase: “Espero tu ampliación”. Bien, pues a ello voy, querido amigo:



Leer completo: "La regeneración de España"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:45 PM

11 de Diciembre 2006

Desobediencia civil

No soy especialmente practicante de los ritos religiosos ni amante de las liturgias con fondo de escolanía, por mucho que emocionen. Pero lo cierto es que mamé el cristianismo desde mi más tierna infancia, como tantos y tantos españoles, y siempre he creído de lo más racional, incluso en esos momentos de nihilismo que a veces nos afectan, que la fe en Dios puede atemperar las bajas pasiones e influir en el hombre para que se retraiga a la hora de mostrarse como una fiera salvaje con el propio hombre. Es más, puedo afirmar con cierta rotundidad que algunas de las personas más bondadosas y desprendidas que he conocido pertenecen al clero católico o son fieles practicantes. Claro que en el lado de los no creyentes o de los tibios, todo hay que decirlo, también he topado con gente de buen corazón.



Leer completo: "Desobediencia civil"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:40 AM

18 de Octubre 2006

De pe a pa

Cuando uno trata de escribir en un folio la impresión que recibe al leer determinada noticia, a menudo incurre en el mismo síntoma que el periodista que la ha resumido en el titular: La falta de argumentación. En el caso del periodista es perfectamente disculpable que sea así, porque está sujeto a la ley de la concreción, pero cuando uno redacta el artículo de opinión es imperdonable, como me ha ocurrido más de una vez, que no argumente de pe a pa cualquier afirmación que haga, cuanto más si esa afirmación es hasta cierto punto categórica.

Pondré un ejemplo, en uno de mis últimos artículos he llegado a afirmar lo siguiente: “…otras corrientes políticas no tienen solución posible y tal vez lo mejor [adviértase que puse “tal vez”], en beneficio de la libertad y la democracia, es que fuesen ilegalizadas o se les quitase, vía reforma de la ley electoral, sus actuales privilegios”. Dicho así, sin aclararlo debidamente y prescindiendo de la idea de que otras personas piensan de un modo muy distinto al mío, es lógico que haya suscitado la crítica y se me haya tachado de cualquier cosa menos de demócrata. Lo comprendo.



Leer completo: "De pe a pa"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:49 PM

24 de Septiembre 2006

En Cataluña: Ciutadans

Si tenemos en cuenta la gran afición de ZP para saltarse a la torera cualquier pacto, no está nada claro que en Cataluña el próximo gobierno esté formado por una coalición socialconvergente. Dicho esto, soy de los que opinan que el PP es el mal menor frente a la inmoralidad política reforzada interesadamente en España por Zapatero y sus actuales cómplices. Creo, por lo tanto, que donde no haya otra opción más atractiva, siempre desde el punto de vista de quien no comulgue con la izquierda y el nacionalismo, debe votarse a los populares y apoyarlos en todo lo que se pueda.



Leer completo: "En Cataluña: Ciutadans"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 4:20 PM

17 de Septiembre 2006

Un progre casposo: Juan Echanove

Dice del rollizo Juan Echanove la biografía de Terra, lo siguiente: "Ha colaborado en las campañas de Izquierda Unida y se considera marxista y del PCE, aunque no milite en ninguna de estas dos formaciones". Una postura muy típica del progre casposo años 60-80: militancias ruidosas sin afiliaciones que te cierren puertas profesionales. Así son "nuestros" titiriteros.



Leer completo: "Un progre casposo: Juan Echanove"

Escrito por | Enlace permanente 10:59 PM

Respuestas a Berlin Smith

Había pensado contestar a una larga nota de Berlin Smith, a propósito del artículo de Janario referido a “La muerte de lo español como reclamo electoral”, pero si su nota fue extensa, la mía lo es aún más. De modo que abro un nuevo artículo y dejo reflejadas aquí mis impresiones.

Berlin, si bien sólo en los dos últimos párrafos me respondes a mí (o así me lo parece), como quiera que haces afirmaciones que no comparto, voy a tratar de aportar mi opinión a todo lo que me resulta llamativo. Tus frases irán en cursiva y luego mi respuesta:



Leer completo: "Respuestas a Berlin Smith"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 4:48 PM

10 de Septiembre 2006

Decálogo del perfecto progre

¿Qué es un progre? A esta pregunta se respondía hace unos días el director del Ateneo de La Calzada, Avelino Alonso en el diario La Nueva España. Un artículo que a continuación transcribimos para nuestros lectores de Batiburrillo. Que lo disfruten, amigos.



Leer completo: "Decálogo del perfecto progre"

Escrito por | Enlace permanente 3:30 PM

28 de Junio 2006

Una tarde con Gotzone Mora

Vamos a relatar brevemente lo que sucedió la tarde del miércoles de la semana pasada en el Ateneo Riojano. Muchos riojanos y personas de comunidades limítrofes a la de La Rioja acudimos al ateneo a una charla-coloquio sobre el final del terrorismo, que contaba con la participación estelar de Gotzone Mora, una señora con los ovarios bien puestos.



Leer completo: "Una tarde con Gotzone Mora"

Escrito por | Enlace permanente 8:45 AM

13 de Junio 2006

Argumentos socialistas

Mientras la derecha sin remedio fomenta las figuras históricas representativas de la izquierda, a pesar de la patente inutilidad de sus gobiernos, la izquierda prosigue su particular campaña de "recuperación" de la memoria histórica. ¿Y cómo quiere el PSOE que recuperemos la memoria los españoles? ¡Pues eliminando una estatua de Franco de la propia AGM!



Leer completo: "Argumentos socialistas"

Escrito por | Enlace permanente 3:00 PM

18 de Mayo 2006

Mezclando pasado y presente

Atentos al argumento del libreopinante polanquista Julián Santamaría en el Boe-Bis: "¿Con qué autoridad, por ejemplo, pueden condenar las disparatadas arbitrariedades de la dictadura de Castro tras negarse a condenar las de la dictadura franquista? ¿Con qué autoridad enfrentarse a los excesos nacionalistas de Chávez o Morales sin repudiar los del franquismo?"



Leer completo: "Mezclando pasado y presente"

Escrito por | Enlace permanente 4:00 PM

16 de Mayo 2006

Agua por energía o la Guerra Civil que se avecina

Lo del 11-M no tardará en dejar de interesarnos, algo mucho más inquietante vendrá a sustituirlo. Lo de ETA será una chiquillada de escaso valor que apenas contará para nuestro interés. Lo del Estatut no pasará de ser algo propio de niños pequeñitos y todo lo demás, por más delicado que ahora parezca, carecerá prácticamente de relevancia si se considera la enorme gravedad de la Guerra Civil que se avecina. Una guerra, por cierto, en la que no se intentará ningún golpe de Estado y en la que los militares no intervendrán en dos bandos sino en múltiples facciones. Paso a desarrollar el asunto y espero que el único argumento en contra de mi tesis no sea llamarme catastrofista aunque reconozco que pueda parecerlo.



Leer completo: "Agua por energía o la Guerra Civil que se avecina"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 5:42 PM

14 de Abril 2006

II República, aniversario para olvidar

Hoy es el aniversario de la Segunda República. ¿Debemos celebrarlo? En mi opinión es un disparate celebrar uno de los períodos más trágicos de nuestra historia. Fueron cinco años a cuál más desastroso que además dejaron sembrado un pozo de cizaña aún por recogerse. Gracias a los irresponsables cosecheros de la izquierda que hoy padecemos, que en lugar de echarle tierra encima a la mala simiente de aquella época tratan de abonarla para que se acreciente, nos estamos volviendo a adentrar a marchas forzadas en las dos Españas. No solo existe ya una división generalizada entre izquierdas y derechas, sino que la rivalidad regional comienza a despuntar con extremada crispación y el separatismo cada vez cuenta con más seguidores enardecidos.



Leer completo: "II República, aniversario para olvidar"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:36 PM

25 de Marzo 2006

El terrorismo de la próxima década

España nunca ha sido una nación que se haya resignado a ser despedazada. Quizá nuestros genes, sólo quizá, posean más de un cromosoma afectado por la rebeldía de esos pueblos que no se resignan a morir. Ya se sabe que todo es cuestión de hábito, y del mismo modo que el español difícilmente será metódico y retraído, puesto que el clima imperante le invita a lo contrario, tampoco aceptará con excesiva resignación determinadas imposiciones que le coarten su libertad. Es demasiado luminoso el cielo de España como para renunciar a moverse al albur, sintiéndose siempre en casa, por cualquiera de sus regiones.



Leer completo: "El terrorismo de la próxima década"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:30 PM

17 de Marzo 2006

Crispación, un estado de ánimo necesario

A la izquierda y al nacionalismo que tenemos en España, cuyos componentes más significados demuestran a diario su filiación poco democrática, no se les puede hablar de los muchos errores que cometen ni pedirles cuentas de sus abusos o proyectos liberticidas, tan numerosos y denunciables. De inmediato te responden que pretendes crispar a los ciudadanos, es decir, ponerles nerviosos para que no perciban la extraordinaria bondad de esa maravillosa izquierda o de ese nacionalismo estupendo, muy necesarios ambos, mejor que mejor si van revueltos como en Cataluña, con vistas a la creación de una sociedad avanzada y más justa; sólo para ellos, por supuesto.



Leer completo: "Crispación, un estado de ánimo necesario"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:33 PM

3 de Marzo 2006

OPA hostil de Gas Natural a la Región de Murcia

Gas Natural ha puesto en marcha una importante planta de producción de energía eléctrica, de las denominadas de ciclo combinado, ubicada en el valle de Escombreras, término municipal de Cartagena. La instalación entró en funcionamiento el pasado 16 de febrero y lo hizo sin los preceptivos permisos del Ayuntamiento, de la Comunidad autónoma (Región de Murcia) y del Ministerio de Medio Ambiente. Eso sí, la sociedad gasista contaba con la autorización del Ministerio de Industria, a cuyo frente se sitúa el problemático ministro Montilla.



Leer completo: "OPA hostil de Gas Natural a la Región de Murcia"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:37 PM

26 de Febrero 2006

Los informes secretos de Pujol

Siempre he creído que Pujol ha demostrado un comportamiento innoble, muy especialmente para los propios catalanes. En Batiburrillo hay unos cuantos artículos que argumentan el porqué de esa creencia. Hoy citaré alguna reflexión añadida: Nadie ama a su pueblo y al mismo tiempo intenta imponerle un adoctrinamiento basado en el despotismo más hipócrita. Tal es la ideología, conocida como nacionalismo, que Pujol defiende y que falsamente apela a la libertad de decidir mientras deja maniatado todo derecho a cualquier elección. Nadie respeta a los suyos y a la par los considera en minoría de edad incurable, método por el que se justifican y se incentivan cuantas consignas van destinadas a crear buenos catalanes, a los que para ello se les ha mortificado con patrañas, como por ejemplo que a Cataluña se le expolia, y quemado previamente la sangre.



Leer completo: "Los informes secretos de Pujol"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 4:05 PM

2 de Febrero 2006

Pero ¿qué entiende esta gente por "democracia"?

¿Cuál es el concepto de democracia de nuestra "querida" izquierda? Hace más de ochenta años le preguntó ingenuamente el socialista Fernando de los Ríos (alias "Jugan") a Wladimir Illich Ulianov (alias "Lenin") cuándo se iba a establecer la libertad en la Unión Soviética. El dictador soviético le contestó con otra pregunta: “¿Libertad para qué?”. Efectivamente: libertad... ¿para qué? No sabemos muy bien... quizás para respirar, para vivir, para opinar, para elegir, para negociar, para pensar, para creer...



Leer completo: "Pero ¿qué entiende esta gente por "democracia"?"

Escrito por | Enlace permanente 2:20 PM

31 de Enero 2006

Esencia de libertad

Tanto el nacionalismo como el socialismo tienen un miedo atroz a la libertad, la gente debería saberlo y actuar en consecuencia a la hora de las votaciones. Porque la libertad individual es el más preciado fruto de la democracia y haríamos todos muy bien en considerar a fondo a quien se le entrega el voto. Voy a poner dos ejemplos que justifican una afirmación inicial probablemente exagerada o incluso falsa para algunos.



Leer completo: "Esencia de libertad"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 5:43 PM

26 de Enero 2006

El falsario Moraleda, ejemplo del régimen político que padecemos

La verdad es que no salgo de mi asombro. Ahora resulta que el ministro de propaganda del III Reich, el doctor Goebbels... ¡Ostras!, no sé en que estaría yo pensando, quería decir que el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, ha acusado a Mariano Rajoy de “usurpar la legitimidad” de los españoles con “unos pliegos de firmas”. Así lo cuenta Europa Press, que también pone en boca de Moraleda la siguiente reflexión “filosófica” respecto al jefe de los populares: “Ha dado ‘buena muestra’ de la ‘política apocalíptica e hiperbólica’ que ha adoptado la ‘línea dura’ de su partido con su iniciativa para que los españoles se pronuncien en referéndum sobre el ‘Estatut’...”. Y concluye el segundo propagandista oficial del reino de Zapatilandia —el primero es sin duda alguna Rubalcaba—: “¿Cómo cree que van a sentirse los ciudadanos catalanes, los españoles bien pensantes, cuando alguien pretende usurpar su legitimidad con unos pliegos de firmas?”.



Leer completo: "El falsario Moraleda, ejemplo del régimen político que padecemos"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:43 PM

21 de Enero 2006

Daños colaterales de una provocación

Querida Mónica, a pesar de haberte aclarado que mi artículo fue una provocación y que mi talante (horror de palabra desprestigiada) pretende ser tan democrático como el que más (no sé si lo he conseguido), en aras de la buena polémica y de la posibilidad de adentrarnos en la raíz de este debate voy a responder a tu interesantísimo comentario. Lo haré como si fuese un nuevo artículo, que podría titularse “daños colaterales de una provocación”, y en él aludiré a cada uno de tus párrafos. Espero con ello reavivar el debate e intercambiar nuevas impresiones que nos ilustren a todos:



Leer completo: "Daños colaterales de una provocación"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 6:24 PM

13 de Enero 2006

Siete preguntas para el análisis

1. Soldados españoles se enfrentan en Haití a una multitud enfurecida y matan a una persona. ¿Hacemos coro y gritamos "Zapatero asesino"?

2. El Gobierno de EEUU ha prohibido formalmente a España que los aviones que fueron vendidos Venezuela lleven tecnología de procedencia estadounidense. ¿Estas son las "brillantes" gestiones de Bono?



Leer completo: "Siete preguntas para el análisis"

Escrito por | Enlace permanente 12:30 PM

30 de Diciembre 2005

¿Café para todos? No, tajada para todos

¿Qué clase de repulsivo contubernio es el que se está usando en la negociación del estatuto catalán? En una mesa donde se reúne casi una veintena de personas para hablar del tema, y en su caso decidir cómo será una ley de gran trascendencia, se ha decidido que no haya nadie del Partido Popular, que como sabemos no se trata precisamente de una formación minoritaria sino del principal partido, con gran diferencia, de la oposición al Gobierno. ¿Es esto talante y diálogo? ¿Cómo pueden ser tan inmundos los negociadores respecto a los valores democráticos que no sólo dicen representar sino que alardean de ellos en todo momento?



Leer completo: "¿Café para todos? No, tajada para todos"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:00 PM

15 de Diciembre 2005

Pacto del Tinell, primera grieta importante

Hay quien asegura que los valores morales se pierden cuando son sepultados por las actitudes doctrinarias. Certificaría que es bien cierto, sobre todo cuando se secundan interesadamente determinadas ideas nacionalistas muy discutibles, destinadas a otorgarles pretendidos derechos a un territorio, y ello se hace en detrimento de los derechos más genuinos que cualquier régimen de libertades acepta como prioritarios: los individuales.



Leer completo: "Pacto del Tinell, primera grieta importante"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:45 PM

14 de Diciembre 2005

Nacionalistas de izquierdas

¡Pues claro que existen nacionalistas de izquierdas! A ver si va a resultar ahora que las críticas que realizamos al conglomerado nacional-socialista que está llevando a Cataluña directamente al despeñadero no están más que justificadas. Es más, podríamos asegurar que los nacionalistas más radicales han sido y son de extrema izquierda. Ahí están a la vista Batasuna, Esquerra Republicana de Cataluña, Esquerra de Valencia, Esquerda Nacionalista, Bloque Nacionalista Gallego, Eusko Alkartasuna, Union do Povo Galego.... Muchos de estos grupos han compatibilizado marxismo-leninismo y ultranacionalismo sin problemas.



Leer completo: "Nacionalistas de izquierdas"

Escrito por | Enlace permanente 2:30 PM

21 de Noviembre 2005

Roja León

Dado que a su jefe de filas le gusta llamarse "rojo", suponemos que a nuestra progre cantautora no le importará que le llamemos "Roja" León. Esta ex cantante actualmente ejerce de concejal(a) psocialista en el Excmo. Ayuntamiento de Madrid, y es tan "demócrata", tan "liberal" y tan "justa" esta señora, que ha defendido a capa y espada que, aunque al ex joséantoniano, ex franquista y estalinista (Stalin = 40.000.000 víctimas) Haro Tecglen se la haya dedicado una calle en la capital de España, Jaime Campmany no se merece otra. Hasta a Telecinco, cadena izquierdista donde las haya, le ha parecido un asunto bastante chusco.



Leer completo: "Roja León"

Escrito por | Enlace permanente 10:32 PM

2 de Noviembre 2005

La tumba de Leonor el día de Todos los Santos

Coincidencias de la vida, hoy nos toca hablar de la que probablemente fue la Leonor española más inmortal del siglo XX. En el cementerio municipal de Soria existe una tumba preciosa en la cual yace Leonor Izquierdo, mujer del ilustre poeta Antonio Machado. Este fuera de serie de la literatura española, era –al igual que su padre- un secreto seguidor del gnosticismo francmasónico, amén de que terminara respaldando la ilegalidad frentepopulera, las barricadas proletarizantes y la persecución religiosa en el ocaso republicano.



Leer completo: "La tumba de Leonor el día de Todos los Santos"

Escrito por | Enlace permanente 10:57 AM

5 de Octubre 2005

El escándalo continuado como herramienta política

Tengo la impresión de que Zapatero tiene tal susto en el cuerpo ante la posibilidad de que España sea una balsa de aceite en lo político, lo que equivaldría a que las primeras páginas de la prensa hablasen a diario sobre las investigaciones periodísticas del 11-M —o sea, de lo criminal—, que se ha decidido el uso de sucesivas cortinas de humo, mejor dicho, de verdaderas erupciones de escoria y ceniza volcánica, destinadas al ocultamiento de esa inconveniente realidad que tanto le atemoriza. ZP, ¡queremos saber!



Leer completo: "El escándalo continuado como herramienta política"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 7:37 PM

2 de Octubre 2005

Mensaje de ZP: Murcia, vótame o te dejaré postrada

De cada 22 españoles uno de ellos es murciano. 1.3 millones de residentes en la Región —por suerte en aumento— y casi otro millón alejados de ella hace años como consecuencia de la emigración en masa iniciada en los años cincuenta y sesenta, etapa en la que el franquismo que los nacionalistas tanto critican les mimó y enriqueció sus regiones en detrimento de otras. No es mi deseo escribir sobre un asunto localista que sólo interesa a los murcianos, pero es preciso referirse a esta Comunidad, tan castigada secularmente por su propia naturaleza y por los gobiernos de todas las épocas (¡Ah, si fuese cierta la estupidez de la deuda histórica!), para denunciar con vehemencia el sistema de reparto de privilegios y castigos que Rodríguez Zapatero y su gobierno de sectarios utilizan con los diversos territorios españoles, según sean éstos más o menos adictos a su Régimen o se necesite algo de ellos para mantenerse en el poder.



Leer completo: "Mensaje de ZP: Murcia, vótame o te dejaré postrada"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:16 PM

30 de Septiembre 2005

España también tiene su bucle melancólico

Todo el mundo se acordará de una de las primeras y más famosas canciones de Julio Iglesias que se llamaba La vida sigue igual. Estos días nos viene a la memoria la célebre canción, puesto que, a pesar del inexorable paso de los años y de las décadas, España se muestra incapaz de solucionar dos problemas que lleva arrastrando desde hace ya más de un siglo. Uno es externo (Marruecos) y otro interno (Cataluña).



Leer completo: "España también tiene su bucle melancólico"

Escrito por | Enlace permanente 10:36 AM

25 de Septiembre 2005

El lenguaje recio

Hoy es un día para no tirar cohetes, lo testifica así el bombazo de Ávila a cargo de los hideputas etarras; de hecho, hace ya unos cuantos meses que la política en España no para de darnos disgustos y sobresaltos, al menos a los que aspiramos a compatibilizar un liberalismo de Estado mínimo con un patriotismo de España grande y sentida. Quien esté convencido que en su región algo se le está arreglando con el desistimiento de nuestros gobernantes: enhorabuena por ello y por su admirable ingenuidad al creerse que una nación multisecular va a ser dinamitada sin más (y sin sangre) por un pelanas que casi siempre sonríe y nos menosprecia a muchos.



Leer completo: "El lenguaje recio"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 3:45 PM

21 de Septiembre 2005

Carta con la que coincidimos

Recueden que en un post titulado Aplaudan la OPA y los matrimonios gays ayer nos hacíamos eco de la manía socialista de llamar ultraderechista y ultraconservador a todo aquel que difería de sus posiciones radicales y populistas. Concretamente, uno de los dos temas que sacábamos a colación era el improperio lanzado contra Zaplana por el secretario general del PSOE en el Congreso, el ex comunista (no se olvide), Diego López Garrido: "ultraconservador". Todo lo que había hecho el ex Ministro y ex Presidente de Valencia era informar que el PP iba a recurrir la ley sobre matrimonios homosexuales ante el Tribunal Constitucional. Y ya ven el resultado: un "ultra" más para la colección.



Leer completo: "Carta con la que coincidimos"

Escrito por | Enlace permanente 11:58 AM

20 de Septiembre 2005

Aplaudan la OPA y los matrimonios gays

Es la unica salida que les queda si no quieren ser fulminados por el Partido Socialista Obrero (?) Español (??). La verdad es que este partido nunca se ha distinguido por el respeto a las ideologías adversarias. No suele entrar a debatir en profundidad. Lo habitual es recurrir al insulto, al improperio y a la descalificación. Fíjense en estos dos casos bastante elocuentes:



Leer completo: "Aplaudan la OPA y los matrimonios gays"

Escrito por | Enlace permanente 9:25 PM

El cachondeo nacional

Hubo un tiempo, y no hace tanto, que los cargos públicos, independientemente del color político que fueran, guardaban un mínimo de seriedad. Al menos, al hablar de temas trascendentales, lo hacían con la gravedad y la solemnidad que les iba en el cargo. De esta guisa que, una norma, la Constitución, solía ser respetada hasta por los líderes más destacados del secesionismo vasco y catalán. Nos referimos por ejemplo a Ardanza o Pujol, quienes se guardaban muy mucho de ciertas estridencias y altisonancias, aunque naturalmente pensaran lo que pensaran. Todos sabemos lo que querían y quieren, pero, ya decimos, al menos guardaban las formas. Algo que, en Democracia es muy importante.



Leer completo: "El cachondeo nacional"

Escrito por | Enlace permanente 3:28 PM

11 de Septiembre 2005

La foto

Con la reunión de presidentes autonómicos celebrada ayer —es un exceso llamarle “conferencia” al hecho de amontonar para la foto a los mandamases regionales— el presidente Rodríguez vuelve a reeditar (¿y van?) ese estilo suyo caracterizado por la improvisación, la falta de criterio, el entreguismo sacamuelas y una propaganda tan descarada como fraudulenta. Es decir, todo un póquer de ases fotocopiados que se sacó toscamente de la bocamanga, como hacen los fulleros cuando recurren con torpeza a la jugada tramposa y justo en el instante que el contrario lleva la mismas cartas. En verdad que la propuesta artificiosa se le notó mucho a ZP, si bien no tuvo más remedio que recurrir a ella para sustituir unas ideas que no posee, puesto que su caletre presidencial no da más de sí y encima no se deja asesorar ni en dos tardes ni nunca. No hay duda de que cualquier proyecto sólido en el terreno de la economía le huele a azufre y lo rehuye como alma en pena. Lagarto, lagarto.



Leer completo: "La foto"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 5:21 PM

8 de Septiembre 2005

Las verdades de cada cual

Que el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, sea un personaje populista incapaz de sacar a su región del último puesto en la mayoría de índices de desarrollo no obsta para que a veces puedan compartirse algunas de sus ideas. Ahora Ibarra acusa a los nacionalistas periféricos y afirma que “esa falta de lealtad ‘de los menos con los más’ ha sumido a este país, después de 27 años de aprobada la Constitución, ‘en un sinsentido territorial’”.



Leer completo: "Las verdades de cada cual"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:19 PM

26 de Junio 2005

Respuestas a preguntas no formuladas

Es posible que más de un lector de Batiburrillo se haya preguntado: ¿Qué les habrán hecho a estos (Smith y Policronio) que casi siempre se meten con la izquierda radical y el nacionalismo? ¿Es que otros partidos políticos, como el PP, no tienen nada criticable desde el punto de vista de quienes se dicen liberales? ¿Es que otras instituciones, como la Iglesia católica, no enseñan la patita de vez en cuando? La respuesta, querido lector, es mucho más sencilla de lo que parece: Todo en la vida es cuestión de prioridades y aquí se denuncia con mayor esmero la contumacia en la maldad política y la usurpación de la voluntad del pueblo, caso, este último, que correspondería más descaradamente a los nacionalistas. Es preciso aclarar, además, que para la denuncia se usa como método combativo la exhibición detallada del abanico de fechorías políticas cometidas o inducidas por los totalitarios.



Leer completo: "Respuestas a preguntas no formuladas"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 6:38 PM

22 de Junio 2005

Las preocupaciones vitales

Cómo me gustaría que en España hubiese una alternancia política acorde con el mundo occidental donde se integra nuestra nación. La cantidad de horas en berrinches y mala uva que nos ahorraríamos todos. Nos limitaríamos a trabajar, a estudiar, a crear arte, a divertirnos o a practicar deportes..., según el gusto de cada uno. La política, más o menos liberal o intervencionista, la dejaríamos para las ejecutivas de los partidos y sus respectivos programas electorales, a sabiendas de que la cuestión económica sería el factor determinante a la hora de sopesar las intenciones de una u otra formación.



Leer completo: "Las preocupaciones vitales"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 7:36 PM

11 de Junio 2005

Coaliciones que hundirán España

Pensábamos que era una fórmula agotada hace décadas. Su trágico desenlace parecía confirmarlo, pero no. Resucitan las coaliciones frentepopulistas por doquier. Ahora le puede tocar el turno a Galicia y, sinceramente, las cosas en España no están para muchos experimentos. Y menos, cuando éstos los protagonizan los victimistas de siempre, que andan a medio camino entre la falta de sentido del ridículo y una grandeur cateta cuya estación de destino es la independencia.



Leer completo: "Coaliciones que hundirán España"

Escrito por | Enlace permanente 1:10 PM

26 de Mayo 2005

PP-PSOE, sólo la sordidez impedirá extender el pacto de Valencia

El hecho de que Rodríguez Zapatero mantenga un extraño acuerdo de gobierno (acuerdo o... lo que sea, pero la asqueante realidad es que siempre votan juntos) con determinados partidos separatistas y comunistas, cuando el PP le ofreció un pacto de estabilidad en asuntos de gran trascendencia como los nuevos estatutos de autonomía y la unidad de España, demuestra que para ZP (dos siglas que algunos comenzamos a relacionar con la estupidez política no exenta de maldad) no hay nada tan importante como su “pan para hoy” a sabiendas de que acabará suministrando al conjunto de los ciudadanos una verdadera “hambruna para mañana”. Porque en la gente corriente nada produce más hambre, física y moral, que una patria fragmentada “al dente” y a instancias de esos que todos sabemos.



Leer completo: "PP-PSOE, sólo la sordidez impedirá extender el pacto de Valencia"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 7:13 PM

20 de Mayo 2005

Soluciones contra la ignominia

El Partido Popular tiene que hacerse de valer y comenzar a dejar meridianamente claro, para que muchos españoles conserven la esperanza durante esta larga travesía que padecemos, que cuando gobierne de nuevo abolirá cada una de las leyes o disposiciones que los socialistas, solos o en complicidad con otros radicales, aprueben en esta legislatura considerada a todos los efectos como la ignominiosa. Nada he escuchado aún a los jefes populares en tal sentido, salvo que reactivarán el Plan Hidrológico, y ya va siendo hora de que la izquierda y el separatismo peguen sus oídos a la caracola y escuchen el reflujo del mar. Si la resaca totalitaria puede llegar a fragmentar una patria, la pleamar democrática debe rehacerla y con mayor firmeza que nunca.



Leer completo: "Soluciones contra la ignominia"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 6:58 PM

14 de Mayo 2005

Crónicas periodísticas: Reflejo de las dos Españas

Acabo de regresar de mi quincena sabática de primavera y lo primero que encuentro ante mis narices es un chorro de crónicas periodísticas repletas de resaca sobre el debate del “Estado comatoso de la Nación”. Unas crónicas, digámoslo desde el principio, donde es imposible descubrir medias tintas. Todo en ellas es o desazón cargada de pesadumbre (razones no faltan) o triunfalismo bastante irreflexivo (ellos sabrán los motivos), según sea la brisa ideológica que oree el rostro del columnista o la cuantía del estipendio concertado con el editor del medio.



Leer completo: "Crónicas periodísticas: Reflejo de las dos Españas"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 4:28 PM

2 de Mayo 2005

España y su triste futuro

Dejando al margen a los partidarios incondicionales de la izquierda y del nacionalismo, que constituyen, a mi modo de ver, una parte minoritaria pero muy alborotadora de la sociedad española, para el resto de los ciudadanos hay varias formas de afrontar la política del gobierno socialista:

1. Tomársela a guasa y refugiarse en el individualismo. Los lemas podrían ser: “Aquí nunca pasa nada” o “ya escampará”. Una velita al Santo patrono de cada cual tampoco vendría mal para que escampase pronto o de verdad, de verdad de la buena, no pasara nada.

2. Ejercer la crítica con sordina y a veces con no poca incongruencia, como sería el caso de Mariano Rajoy, un señor al que le votaron casi 10 millones de personas, si bien se diría que se siente arropado sólo por un centenar de ellas, y que no ha dudado, tras denunciar su partido “la voladura del pacto por las libertades y contra el terrorismo”, en ofrecer los votos del PP para que en Vasconia gobierne el socialista López, quien ha hecho ascos a la derecha cada vez que ha podido.

3. Iniciar un ejercicio de prospectiva a partir de los historiales poco edificantes del socialismo y el nacionalismo, añadirle a ese ejercicio el aderezo de la situación actual y tomarse en serio el asunto para tratar de predecir, de no surgir un imponderable que trastoque todos los esquemas, en qué va a concluir el mundo surrealista y anacrónico hacia el que ZP parece conducirnos. Desde una posición individualista en lo liberal pero comprometido con el futuro de mi patria, que es la ideología que algunos denominamos liberal-conservadora, me gustaría reflexionar sobre lo que entiendo por tomarse en serio el momento político que vivimos y, ahí es nada, sobre la posibilidad de ir un poco más allá.



Leer completo: "España y su triste futuro"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 7:52 PM

18 de Abril 2005

Los odiadores

¿Cómo es posible presidir el gobierno de una nación y al mismo tiempo odiarla? Sí, he dicho odiarla, que es la impresión que tengo respecto al sentimiento que Zapatero le profesa a España: Odio. El presidente socialista (no debo escribir español, no se lo merece), con su actitud de silbar mirando hacia el techo mientras todo el mundo le pedía que ilegalizase al partido testaferro de ETA (PCTV), ha demostrado una vez más que odia a la nación española, porque sólo se le desea el mal a aquello que se odia. Y ETA, con sus nueve diputados en el Parlamento vasco, decidirá quién gobierna y cómo gobierna. Y lo que es más, si no se gobierna a gusto de ETA porque Ibarreche —como imposición de un PNV que comienza a estar hartito del exaltado lehendakari— ha decidido pactar con los socialistas, presenciaremos una nueva escalada de atentados, secuestros y terrorismo callejero. Y todo ello llevará a intensificar el odio y a dividir aún más a la sociedad.



Leer completo: "Los odiadores"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 7:11 PM

5 de Abril 2005

Batiburrilleando-2

Hay días en los que escribir cuatro líneas en Batiburrillo se convierte en un auténtico parto, sobre todo cuando las noticias no sobran y uno no desea redundar en lo mismo de siempre. O dicho en versión más comprensible para quien haya sufrido determinado trauma: escribir, a veces, no dista demasiado de un auténtico cólico nefrítico con expulsión de piedra incluida, que es lo que más se asemeja al acto de parir, según me aseguró años ha una señora con experiencia en ambos digamos... desembarazos.



Leer completo: "Batiburrilleando-2"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 7:50 PM

14 de Marzo 2005

El plan B de la izquierda

La única alianza posible de civilizaciones es la que se definiría mediante una sencilla frase de dos palabras: “Libertad individual”, actitud que consiste en el respeto absoluto a la tendencia natural de cada cual a aliarse con quien le salga de las narices (a poder ser de buena presencia), sin que tengan que ser los estados, y mucho menos los partidos políticos, quienes impongan ningún tipo de alianza entre colectivos heterodoxos o entre naciones de incompatibilidad democrática manifiesta. Hay un refrán que dice más o menos así: Quien se junta con un cojo, al cabo de cierto tiempo si no cojea... renquea. Lo que significa que si uno se alía con según qué civilización puede acabar cambiando a su mujer por un par de camellos; eso sí, después de haberle pegado a diario durante una buena temporada.



Leer completo: "El plan B de la izquierda"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:56 PM

6 de Marzo 2005

Idioma "propio", ¿llegarán a arrepentirse?

Que en España existan otros idiomas además del castellano es algo como para sentirnos orgullosos siempre que esos idiomas no se usen como herramientas destinadas a inculcar espíritu nacionalista, que en realidad es lo que sucede desde hace muchos años. No obstante, desde un punto de vista liberal debería ser el mercado o, lo que es lo mismo, el ciudadano quien decidiera libremente sobre la supervivencia o hegemonía de uno u otro idioma. Y ello es así hasta el punto de que la extinción del catalán, el vasco o el propio castellano, aun cuando fuese un hecho lamentable, no debería suponer que nos rasgásemos las vestiduras, pues significaría que la gente habría escogido otra lengua para comunicarse, que es el fin último, por no decir único, que nos mueve a hablar de un modo u otro. Pero ojo, hablo de escoger libremente, no de que los políticos le escojan a uno el idioma, circunstancia en la que se aprecian intereses bastardos que nada tienen que ver con la libre elección del ciudadano.



Leer completo: "Idioma "propio", ¿llegarán a arrepentirse?"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:16 PM

26 de Febrero 2005

Expaña en el 2008

Ayer mismo, un tal José Luis Vélez Díez, más conocido por Carod-Rovira, puso en boca del presidente Zapatero que el nuevo Estatuto catalán “se aprobará a la primera”. Pero claro, aunque de ZP puede esperarse cualquier cosa, del farsante Carod tampoco hay que creérselo todo, y mucho menos si tenemos en cuenta que no es un demócrata ni probablemente lo sea jamás, como lo demuestra el hecho de que hiciese la siguiente afirmación, refiriéndose a lo que él llama la devolución de los papeles de Salamanca: Que “se ejecute de manera inmediata, con o sin ley”. ¿Qué clase de escrúpulos políticos, o morales, posee un individuo que quiere actuar, y lo proclama así a voz en grito, al margen de la ley? Un nazi, simplemente un nazi.



Leer completo: "Expaña en el 2008"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 9:03 PM

25 de Febrero 2005

Bush debe llamar a capítulo a ZP

Abundando en el estupendo artículo que hoy publica The Happy Butcher en Cocaína intelectual, he decidido convertir la oración en pasiva y explicar a los lectores de Batiburrillo lo que a mi juicio debería hacer el César Bush respecto a ZP. El título lo resume, el resto de mi artículo trata de argumentarlo. Lean, lean. Pasen y lean.



Leer completo: "Bush debe llamar a capítulo a ZP"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 3:37 PM

19 de Febrero 2005

El cuarto poder

Si uno tuviese que buscar el peor gobierno posible para España no andaría demasiado descaminado al encontrarse con el Ejecutivo actual. Si se tratase de hallar un Poder legislativo inoperante y zángano, de esos que en el último año han creado muchos más problemas que han resuelto, nos toparíamos de inmediato con quienes se sientan en las Cortes en estas fechas. Y si la búsqueda la encamináramos a encontrar un Poder judicial responsable e independiente, la desesperanza sería el único hallazgo de nuestras pesquisas. Los tres poderes forman tal cama redonda que es imposible discernir dónde comienza la promiscuidad y en qué punto existe un mínimo de independencia.

Con todo, lo peor de la España de nuestros días no son su clase política o judicial. Una y otra se hallan maniatadas por el apego a los cargos y se limitan a ir a remolque de las consignas que otros emiten. Lo peor, con gran diferencia, es su clase empresarial periodística. No existe grupo de comunicación en España que haya entendido la verdadera democracia y asuma con valentía su papel de cuarto poder en defensa de la verdad y la libertad. Hoy puede haber algún medio aislado que practique con alguna decencia el periodismo, pero casi todos en general, con tal de alcanzar o ampliar sus respectivos proyectos multimedia, se muestran motivados por la codicia y no reparan en usar el servilismo o la extorsión ante los políticos.

No, en España no existe el cuarto poder. Lo que aquí tenemos podría definirse como un grupo de pandilleros periodísticos sujetos a sus correspondientes amos políticos o viceversa. Prisa representaría el envoltorio de colorines que encierra una mezcla de voracidad e hipocresía. Todo por la pasta, todo por que sean los nuestros quienes firmen en el BOE. Otros no les van muy a la zaga, como el Grupo Z, que utiliza el mismo método mafioso, quizá más pedestre, pero en su caso rinde pleitesía a los actuales inquilinos de la plaza de San Jaime. Luego tendríamos el Grupo Godó y su respaldar al Gobierno sea el que sea, más que nada para seguir comiendo a dos carrillos. Planeta es un enigma aún por desvelar, se sabe que quiere hacerlo bien, con alguna profesionalidad, pero está sometido a presiones fortísimas de ese Tripartito que le obligan a descafeinarse.

Finalmente tenemos un caso espectacular de actitud camaleónica: Vocento, que es el paradigma más descarado de avaricia y falta de rigor periodístico. Vocento sólo aspira a ir copando mercado y a darle a cada uno el producto que desea consumir, no importa que sea basura o sectarismo puro. Hasta tal punto es así, que sus diarios regionales pueden llegar a contar la misma noticia en blanco o en negro, según convenga. Vocento posee el control de los informativos de Tele 5, y al espectador de ese canal televisivo no duda en ofrecerle cuanta inmoralidad periodística desea contemplar. Lo mismo que hace con los lectores de ABC, a los que en apariencia les entrega el mismo conservadurismo de toda la vida. Es la cuenta de resultados lo que mueve a Vocento en su labor informativa, tan alejada de la prensa democrática y libre que cualquier país necesita.

Ya vemos que la culpa de lo que está pasando en España no la tiene sólo Zapatero, que no es más que un pobre hombre al que han aupado a su particular ínsula Barataria. Ni siquiera la tienen Carod, Ibarreche o Maragall, el trío de cismáticos a los que la Historia recordará en el papel de cuates de Bellido Dolfos. Uno y otros han sido puestos en sus respectivas poltronas por quienes de verdad controlan los resortes del poder. Al uno y a los otros se les mantendrá en primer plano mientras haya beneficios. Ahora se ha producido una pequeña sublevación de varios de esos grupos periodísticos, pero no ha sido en defensa de la libertad de prensa o de los derechos de la profesión. No, ha sido a causa del reparto de frecuencias y de la tarta publicitaria. Y el honor de la profesión. Y la verdad y el amor a la libertad. ¿Dónde quedan? Qué vergüenza, sólo se mueven por el pienso.




Leer completo: "El cuarto poder"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 6:25 PM

10 de Febrero 2005

Codicia

El partido socialista posee el historial de corruptelas más escandaloso de toda Europa. No hay pringue o latrocinio que no haya cometido en sus 100 años de “honradez” (¿?), lo cual le concede la posición de “honor” o dorsal número uno en esa parrilla de salida formada por los bribones redomados más conspicuos del circuito europeo. Eso sin olvidarnos que también avalan al partido del talante (¿?) y del diálogo (¿?) unos cuantos intentos de golpes de Estado, algún que otro pronunciamiento revolucionario, por ejemplo en los años, 17, 34 y 36, chechas a gogó, donde cualquier cosa era posible menos el respeto a los derechos humanos, y crímenes de Estado recientes que se han purgado muy en parte y en ningún caso por Mister X.



Leer completo: "Codicia"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 6:39 PM

9 de Febrero 2005

Coraje

España es un país de mediocres, gente fanatizada y masas aborregadas a las que no les interesa algo distinto que el vivir al día y cuyo sentimiento más destacado es el odio a la libertad. Son pocas las excepciones, aunque valiosísimas, que escaparían a la definición de ese tipo de individuos embarcados en la medianía, la exaltación o el conformismo. Sí, reconozco que es muy fuerte, además de soberbio y probablemente injusto, escribir en semejantes términos y referidos a toda una nación. Pero no es así como yo muestro a mi patria, sino como la están catalogando en las aulas de esas regiones periféricas que desean crear conciencia nacional propia a costa de convertirnos a los españoles en seres inmundos que son sus enemigos naturales.



Leer completo: "Coraje"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:10 PM

6 de Febrero 2005

El filo de la espada

Hay que decir bien alto y conviene empezar a decirlo que la España de las autonomías no tiene solución, se están creando 17 naciones (19 si contamos Ceuta y Melilla) y no hace falta ser muy listo para comprender que el asunto acabará como el rosario de la aurora o a tiro limpio igual que en los Balcanes. Regiones como Cataluña o el País Vasco (desde un punto de vista histórico sería mucho más correcto escribir “provincias vascongadas”) encabezan a ojos vistas una sedición que el actual presidente del Gobierno es incapaz de valorar y de frenar. Los españoles hemos tenido mala suerte, hemos querido echar al PP del Gobierno (que conste que yo no he sido) y le hemos facilitado el poder a quien no sabe ejercerlo y se deja mangonear por todo el mundo. Somos una nación de torpes y de fanáticos, eso está claro, quizás yo el primero por perder el tiempo en escribir esto.



Leer completo: "El filo de la espada"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:21 PM

16 de Enero 2005

ZP, en espera del separatismo catalán

No debemos echar las campanas al vuelo porque Rajoy haya escuchado un sí de Zapatero respecto a un posible pacto institucional. La propuesta de los populares que ZP ha aceptado no es más que la creación de una comisión para consensuar las reformas de la Constitución y los estatutos. Aún debe formarse esa comisión y aún, sobre todo, debe llegarse a acuerdos bien dificultosos de alcanzar, sobre todo teniendo en cuenta que el Parlamento de Cataluña elabora un nuevo Estatuto cuyos borradores de trabajo (cada partido ha presentado uno, excepto el PPC) pretenden que se incorporen reformas de todo punto inaceptables para el PP o para cualquiera que se sienta español.



Leer completo: "ZP, en espera del separatismo catalán"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:26 PM

14 de Enero 2005

Encuentros en la Tercera Fase

Zapatero ha recibido a Ibarreche y le ha atendido durante casi cuatro horas. Al presidente de la Nación española, de tener un par de narices como Dios manda, le hubiese bastado un simple movimiento de cabeza, de tú a tú y mirándole a los ojos, para decirle que no a Ibarreche y a sus planes de separatismo. Ignoro a qué se han dedicado durante tanto tiempo los dos políticos. Y lo que es más, probablemente ZP también lo ignora. No me extrañaría que Ibarreche, aludiendo a ese diálogo del que ambos presumen pero ninguno practica salvo para imponer sus propias tesis, se hubiese limitado a leerle a su anfitrión, párrafo a párrafo y parándose en las comas, aquellas partes del Plan que no son especialmente dañinas con España. Eso sí, omitiendo adrede cuanta cláusula perversa quiere colocarnos el trilero. Puesto que trilero, como poco, es quien aseguró con la boca grande que jamás pactaría su proyecto con ETA, y en el que, además, alude siempre a la muletilla “en ausencia de violencia”. Y, mira por dónde, resulta que como documento adjunto del Plan trasladado a la Moncloa, lo primero que aparece es la carta del jefe de los pistoleros, un tal Ternera, leída en el Parlamento vasco por el brazo político del terror.



Leer completo: "Encuentros en la Tercera Fase"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 5:37 PM

13 de Enero 2005

Un año de vidilla

PSOE y ERC negocian un acuerdo estable en el Congreso para el año 2005. El hecho de que los socialistas lleguen a pactar con un grupo que aspira a la fragmentación de España, en el que ahora se apoyan endeblemente a cambio de decisiones insolidarias como la eliminación del trasvase del Ebro, constituye una torpeza mayúscula que debería alertarnos con firmeza sobre la condición claudicante de Zapatero y el escaso valor que le concede a nuestra patria.



Leer completo: "Un año de vidilla"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:01 PM

5 de Enero 2005

Carta a los Reyes Magos

Como decía mi viejo tío Sinforoso, que era de pueblo y tenía su culturita adquirida en la mesa de billar del Casino: “Las personas nos empeñamos en jugar a tres bandas cuando lo más fácil es atinarle con fuerza a la bola roja y no dejarle un par de huevos al contrario”. Pues bien, con la actitud que ha tomado Rodríguez Zapatero, al pasar el expediente del Plan Ibarreche al montón de los asuntos que el tiempo resolverá por sí mismo, acaba de dejarle un par de huevos al separatista vasco, ese individuo que habla con zafiedad de tortas (ni que fuese de Bilbao) mientras el presidente del Ejecutivo se dedica a darle tiza a su taco para no cometer la siguiente pifia. Eso sí, cuando Ibarreche haya concluido su tacada, es muy posible que ya no quede partida o tiempo suficiente para remontar el tanteador.



Leer completo: "Carta a los Reyes Magos"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 6:56 PM

24 de Diciembre 2004

El catalán auténtico-III (Moraleja)

Lo bueno que tiene insertar un artículo polémico en Batiburrillo es que enseguida acuden los puristas de ambos lados a llamarme la atención. Lo que me deja a huevo (de Pascua), término usado en este caso como unidad para definir el grado de sencillez, el siguiente trabajo ornamental, en el que apenas deberé estrujarme las meninges y por lo tanto sólo será preciso ahondar en los derechos que todo ciudadano posee, al menos de momento, para expresar lo que le venga en gana. Entendámonos, si existe libertad, úsese para lo que a uno se le antoje en el terreno de la hipótesis. Incluso y primordialmente para denunciar la tiranía izquierdista que se avecina o el sectarismo doctrinario de los secesionistas.



Leer completo: "El catalán auténtico-III (Moraleja)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:33 PM

23 de Diciembre 2004

El catalán auténtico-II

El diario nacionalista electrónico “e-noticies” nos ofrece otra dosis de las declaraciones de Mariano Puig insertadas en el libro “Adéu Espanya”. Debo corresponder a quienes leen Batiburrilo, que al menos son seis a juzgar por las notas que han dejado, y les ofrezco hoy la traducción del capítulo dos y algún comentario adicional. Sobre todo considerando que Mariano Puig parece un tipo de lo más legal y con las ideas superclaras.



Leer completo: "El catalán auténtico-II"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 5:47 PM

22 de Diciembre 2004

El catalán auténtico

Puesto que los nacionalistas del diario electrónico “e-noticies” han pirateado y reproducido parte del contenido de un libro titulado “Adeu Espanya”, he decidido pagarles con su propia moneda y les he copiado un artículo. Y además me he permitido el lujo de traducirlo para que los lectores de Batiburrillo no tengan ninguna dificultar en apreciar el pensamiento de un catalán auténtico:



Leer completo: "El catalán auténtico"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 9:12 PM

17 de Diciembre 2004

Contra el castellano y a favor del zamagizht

A estas alturas no habrá que explicar a nadie que el nazionalismo vasco y catalán se distinguen antes por el odio a España y a lo español antes que por el amor a su propia región o comunidad. Su visceral odio antiespañol nace de un complejo desarrollado a lo largo de un siglo de reividicaciones victimistas y de unas doctrinas tan absurdas cmo insostenibles.



Leer completo: "Contra el castellano y a favor del zamagizht"

Escrito por | Enlace permanente 7:25 PM

14 de Diciembre 2004

ZP, un tipo peligroso

ZP es un hombre que inicialmente se abrumó por su comportamiento delictivo en los episodios del 11 al 14 de marzo. Tomó posesión de su cargo casi pidiendo perdón y siendo consciente de que no había respetado la democracia en esos días, al ser incapaz de frenar a sus huestes para que no cercasen las sedes del PP, ni tuvo arrestos para realizar alguna declaración a la mentirosa SER o a la infame Tele5 y que dejasen de soliviantar a la población en sus arengas contra un Gobierno al que declaraban odioso y asesino y sobre el que se inventaban toda clase de golpes de estado y bajezas.



Leer completo: "ZP, un tipo peligroso"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 4:43 PM

11 de Diciembre 2004

El gas

Cuando no hacía mucho que había accedido al poder, Zapatero decidió efectuar una visita a Marruecos y entregarle el Sahara al tirano Mohamed VI. Eso fue el 24 de abril de este año. La cadena SER nos contaba la visita como el comienzo de una nueva era entre ambos países. A partir de ahí cualquiera podría deducir, de creer a la mentirosa SER, que entre España y Marruecos todo serían flores y violines. El hombre del talante lo había conseguido. Triunfaba el diálogo, que es como ahora la izquierda sarmentosa llama a la cobardía y la cesión.



Leer completo: "El gas"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:14 PM

23 de Octubre 2004

Seis meses son siglo y pico

Estos días de vacaciones he estado meditando seriamente sobre la posibilidad de dejar Batiburrillo, y ahora con más motivo puesto que Smith, mi compañero de bitácora, ha demostrado con creces su solvencia para mantenerla a flote. Nada hay que me motive en este gobierno de partidistas contumaces para adoptar una postura moderada con la que criticarles, todo lo contrario, advierto que actúan de un modo dañino donde predomina lo antidemocrático, y ello me irrita más de la cuenta. Como respuesta lógica, uno tiende a caer en esa misma radicalidad y a buscar opciones e ideas contrarias. Y sin objetividad y prudencia, que son herramientas imprescindibles del análisis político, es imposible escribir en Batiburrillo o en parte alguna y al mismo tiempo ser creíble.



Leer completo: "Seis meses son siglo y pico"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:21 PM

13 de Septiembre 2004

La erótica de las promesas

Promesas.jpg

Me pregunto si el talante de Zapatero obedece a la mentalidad de un hombre inteligente o a la de un insensato. O a la de un insensato avispado, listillo. Porque los peores malvados de la historia, de la historia política quiero decir, no carecieron de talento para proyectar el mal sobre sus pueblos y favorecer sólo a unos pocos. Véanse sino los clásicos ejemplos de Stalin, Hitler o Mao, un trío de asesinos a gran escala que no dudaron en eliminar físicamente a millones de sus semejantes y que cercenaron durante largos años la libertad de sus naciones.



Leer completo: "La erótica de las promesas"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 5:55 PM

20 de Agosto 2004

Bondadoso que es uno

bondad.jpeg

A pesar de que he pasado una noche toledana luchando a brazo partido con uno de esos mosquitos de verano, me refiero a los que son de a palmo y te zumban la Internacional en la oreja (mosquitos que en mi pueblo no pican sino que dan coces y además enseñan pancartas del “No a la Guerra” si enciendes la luz), ignoro por qué extraño motivo hoy me he levantado bueno. Bueno de bondad, de esa bondad que casi rozaba el éxtasis en los niños, y en algún adulto, cuando hace años salían del cine después de ver una película bíblica en Semana Santa.



Leer completo: "Bondadoso que es uno"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:44 PM

18 de Agosto 2004

Los atuneros

almadraba.jpg

Don Pascuale el navegante, luego de acercarse al yate de ZP y comunicar ambos a la prensa que pensaban dedicarse a la pesca del atún rojo (entre izquierdosos el bichito no puede ser de otro color), regresó eufórico a su tierra e indicó a los medios que “esto ya está pescado”. Como no parecía referirse a uno de esos ejemplares de túnidos que pueden llegar a pesar más de 600 kilos, puesto que la “sardineta” no se vio en parte alguna y los lanzadores de caña jamás desaprovechan la foto, está claro que Maragall, con lo de atún rojo, se refería nada más y nada menos que al señor de La Nada, que está hecho un buen atún. Y además rojo, muy rojo, tan torpe como rojo, tan pusilánime como rojo, que es esa forma de ser rojo en la que el vecino o el último que te habla te enciende las mejillas sin que tú seas capaz de decir esta boca es mía o como mucho te limitas a pronunciar un “yes”.



Leer completo: "Los atuneros"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 7:00 PM

12 de Agosto 2004

Sobre puntales y patriarcas

PuntalPajar.jpg

Mientras Maragall, Ibarreche y algún otro nazi no cesan de ofrecernos declaraciones en las que dan por hecho el cambio de régimen que supondrá una España cogida con alfileres, o con hilo quebradizo peor que el de embastar, el presidente del Gobierno, que no sabe, no contesta y no respira, ha pulsado el botón que alerta a su perro de presa (Yo Robot al-Kaba), para que como un tamagochi cualquiera de esos de segunda generación que los niños usan este año, a los que tienen que limpiarles la caquita electrónica a todas horas o se mueren, nos ladre la siguiente frase: La reforma estatutaria se hará “a pesar del PP o con el PP arrastrando los pies



Leer completo: "Sobre puntales y patriarcas"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 6:36 PM

10 de Agosto 2004

El nanoestadista (Actualizado)

ZPMenorca.jpg

Escribir no deja de ser una adicción. Hay días, como el de hoy, en los que la temperatura levantina (treinta y muchos grados me achicharran) te aplasta contra el butacón y sólo te deja mover una mano para extenderla, alternativamente, hacia el botellín de birra congelada o hacia el pitillorum. Al fondo, como un runrún ineludible hasta la hora de la siesta, se oye a la chiquillería disfrutar a lo grande en la piscina, con alguna madre gallina que no cesa de repetir: “Vicentito, ven para acá que ahí te cubre”.



Leer completo: "El nanoestadista (Actualizado)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 6:53 PM

22 de Julio 2004

Borrachera de nacionalismos

Juan Carlos I.jpg

En España tenemos una institución que juega a la inhibición y al dolcefarniente. No veo por ninguna parte que esté cumpliendo con el papel que la Constitución le asigna: “Poder moderador”. No me refiero al talantudo ZP y su crónico asentimiento a cuanto le pida según quién. Tampoco a ese Tribunal Supremo del que se cachondeó durante meses el presidente del Parlamento vasco. Me refiero a nuestro Rey, de quien aparte de algún mensaje navideño de tono paternalista, aún estoy por verle aludir con énfasis y reiteración a lo que la Constitución española tampoco deja lugar a dudas: La unidad de España. Y no será porque el Monarca no tenga motivos para ello, puesto que la política disgregadora ha llegado ya a adquirir en nuestra patria la dimensión de plaga. Ahí van algunos datos:



Leer completo: "Borrachera de nacionalismos"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 9:57 PM

5 de Julio 2004

Maragall, portador residual de la antorcha

antorcha.jpg

Hay tres blogers en Red Liberal por los que siento una debilidad especial, distinta. Dios les ha tocado con su mano y les ha infundido el don del ingenio y el saber narrar las circunstancias, las que sean. Lo mismo defienden a capa y espada que cuando uno estornuda siempre lo hace con los ojos abiertos, ¡leñe, y aunque lo escriban en cachondeo vas y te lo crees, y disfrutas al leerlo!, que les atizan estacazos por doquier a los farsantes, ¡y te lo crees mucho más, porque se nota que escriben en serio y lo hacen bien y encima divertido! Lo dicho, la mano de Dios. Uno de ellos es Manel Gonzalbo Al Kaafr, de quien espero lo mejor, algún día, en la faceta literaria. Otro responde a un nombre que prefiero no dar, para dejar en blanco un huequecillo y que nadie se considere excluido, pues son muchos los que no carecen de mérito. El tercero de los que lleva la marca de Dios es Mario Noya. Sobre su hombro derecho, naturalmente, se observa una pequeño sombra, apenas visible, que sólo pueden mostrar los elegidos. Mario, úsala y escribe, escribe mucho.

Respondiendo a una especie de invitación de Mario, a quien está claro que admiro por más pelota que me llame algún transeúnte ocasional de estas páginas liberales, os ofrezco hoy un artículo de fondo (que es como yo llamo a los que son largos y pesados) que escribí hará una par de veranos y que narra cierta peripecia de unos años atrás. Ahí os lo suelto:



Leer completo: "Maragall, portador residual de la antorcha"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:19 PM

29 de Junio 2004

Canadá, el referente

CANAD_~1.PNG

No puedo comprender cómo es posible, salvo que se justifique por incultura política de los votantes, que una nación de primera fila como la española otorgue su confianza al calamitoso PSOE, un partido sin ideas, sin programa, sin líder y compuesto de numerosas capillitas y taifas que funcionan auspiciadas por intereses locales o personales.



Leer completo: "Canadá, el referente"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 6:15 PM

26 de Junio 2004

Maragall el jerife

Jerife.jpg

A pesar del poco tiempo transcurrido desde que tomó posesión el actual gobierno de España, es posible que incluso entre los propios socialistas nadie dude ya que Rodríguez Zapatero va a remolque de Maragall. Los hechos son evidentes, mientras no hay día sin que el político catalán presente alguna iniciativa que le beneficie pero que afecta a toda la nación, la labor de Zapatero consiste en decirle que sí a esas propuestas o decirle que no a través de la vicepresidenta Fernández de la Vega, lo que a su vez supone que Maragall se lo tome como un sí a medio plazo.



Leer completo: "Maragall el jerife"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 4:27 AM

20 de Junio 2004

A los del sur, ni agua

Fuenteseca.jpg

Casi todo el mundo tiene claro que Zapatero ha aplicado el decretazo al Plan Hidrológico por imposición de Maragall, personaje que a su vez, como condición indispensable para acceder a la presidencia de la Generalitat catalana, sufrió un torcimiento de brazo propinado por ERC. Bueno, la verdad es que tampoco se lo dejó torcer demasiado, como mucho una ligera presión en el codo, porque don Pasquale, en pleno uso de esa demagogia que le caracteriza, ya había dicho en alguna ocasión que a los del sur ni agua, que la derrochan.



Leer completo: "A los del sur, ni agua"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 7:39 PM

18 de Junio 2004

La España que no es simpática

HIENAS.jpg

Durante años y años, probablemente más de 200, territorios como Cataluña o el País Vasco han ido presentando una relación de agravios al Estado que, desde siempre, les ha aportado jugosos beneficios en forma de facilidades para la localización de empresas, tanto públicas como privadas, financiación de infraestructuras y, lo que es muchísimo más importante, inyección de mano de obra barata procedente de regiones sumisas que los diversos gobiernos de España, porque así les convenía, casi abandonaron a su suerte.



Leer completo: "La España que no es simpática"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 4:45 PM

27 de Mayo 2004

Esa gloria inalcanzable

Gloria.jpg

Siempre he creído que la política y quienes la practican están para servir al pueblo. De acuerdo, acepto que es un pensamiento de lo más ingenuo y que, en realidad, lo que menudea es el político aprovechado que trata de alcanzar un cargo que le permita ganarse la vida o que le aporte notoriedad, que es la siguiente etapa en las apetencias humanas cuando ya se ha conseguido el patrimonio necesario.



Leer completo: "Esa gloria inalcanzable"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 5:22 PM

24 de Abril 2004

El contrato leasing del nacionalismo vasco

Leasing.jpg

El contrato que los nacionalistas negociaron y consensuaron en el 79 con la España constitucional, refrendado luego en las urnas por el pueblo vasco, ha permitido a Euskadi dotarse de una amplia y confortable autonomía que para sí la quisiera la mayor parte de los estados confederados. Hasta aquí nada que no sepa y acepte cualquier observador considerado neutral, aunque para detallar cómo se han tomado el asunto los gobernantes de la coalición PNV-EA bueno sería poder comparar el citado contrato con algún modelo mercantil conocido. Para el caso que se pretende representar, quizá el contrato que más se asemeja es el denominado leasing, sistema de financiación que permite a quien adquiere el bien (competencias) el pago de unas cuotas en concepto de capital e intereses (cupo) y la desgravación de los gastos financieros.



Leer completo: "El contrato leasing del nacionalismo vasco"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:43 AM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type