Artículos archivados en la categoría: Propaganda


23 de Abril 2012

Nuevo gran catálogo de inmoralidades de los amigos de ETA

eta 9.jpg

Se ha constituido por parte de los amigos de ETA la Fundación Egiari Zor con el objetivo confeso de reivindicar la “memoria y la dignidad de las personas víctimas de la violencia de los estados”, estados que supuestamente sólo han “utilizado estrategias represivas” cuya consecuencia ha quedado plasmada en “cientos de muertos” y “miles de heridos, torturados, encarcelados y amenazados”. En la misma línea de retórica falsa, pervertida e inmoral reclaman “respeto” y “sensibilidad” para sus patrocinados y dicen reconocer “el dolor de los demás”, entendiendo por “los demás” a los, según ellos, fallecidos “por el efecto de la lucha armada”.

Observen que el discurso de los pro etarras ha ido en esta ocasión incluso más allá del grado de degeneración habitual. Envalentonados por quién sabe qué oscuras razones no se conforman ya con la habitual equiparación entre asesinos y asesinados, pues los miembros de Egiari Zor sitúan a aquéllos en un plano superior al de las víctimas. Los asesinos etarras, los profesionales del traicionero tiro en la nuca y la abyecta bomba lapa, son obscenamente reconvertidos en víctimas de la “violencia de los estados”; los asesinados son presentados como caídos en una guerra –“por efecto de la lucha armada”– de igual a igual.



Leer completo: "Nuevo gran catálogo de inmoralidades de los amigos de ETA"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:51 PM

18 de Abril 2012

Historia de cuatro memos

emu cara tonto.jpg

Tras la expropiación de YPF por parte de la populista Kirchner, poco han tardado en aparecer los memos de rigor prestos a defender el robo, expolio, atraco, pillaje o como ustedes prefieran llamarle perpetrado por el gobierno argentino. Veamos cuatro ejemplos de memos españoles pro Kirchner.



Leer completo: "Historia de cuatro memos"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:25 PM

13 de Abril 2012

Es sólo un niño, cazurros

639441_froilan_.jpg

Leo en Público que Froilán, nieto de los reyes de España, debe seguir ingresado a consecuencia del accidente sufrido con un arma de fuego. Pero más interés que el artículo en sí mismo revisten ciertos comentarios que paso a transcribir:



Leer completo: "Es sólo un niño, cazurros"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:57 PM

26 de Marzo 2012

Siete tazas de caldo para Yannick Noah

Yannick Noah cant.jpg

¡Vaya, hombre! ¡Quién te ha visto y quién te ve, Yannick Noah! Creo recordar que, no hace mucho tiempo, te dedicabas a fustigar inmisericordemente a los deportistas españoles endosándoles la peor acusación que a un deportista se le pueda achacar: la de doparse un día sí y otro también. Sin mayores miramientos, esparcías mierda a diestro y siniestro; sin el menor remordimiento, lanzabas terroríficos anatemas; sin encomendarte ni a Dios ni al diablo, te erigías en señor de horca y cuchillo. Y te quedabas tan ancho, faltaría más.

Pero hete aquí que en ocasiones la vida es puñetera y resulta que Marine Le Pen la ha tomado contigo y te ha llamado, ni más ni menos, que “exiliado fiscal”, porque dice la tía que no te gusta pagar impuestos en Francia y qué prefieres pagarlos en el extranjero. Y aunque mola arrear sopapos a los demás –como tú perfectamente sabes y practicas– historia bien distinta es que las galletas impacten contra el propio careto, por muy duro que éste sea.



Leer completo: "Siete tazas de caldo para Yannick Noah"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 10:03 PM

24 de Marzo 2012

Arturito y la reforma laboral

cándido méndez ugt.jpg

A mí me ha gustado mucho este video propagandístico perpetrado por los coleguitas de la ugeté, que, además de ecuánime y ponderado, destila elegancia y buen gusto por los cuatro costados. Si un Arturito cualquiera, con su hortera peinado pepetero y su facha –observen el ingenioso juego de palabras que me he currado– de gran capitalista explotador de los parias del mundo, osa decir que la reforma laboral huele a Mimosín concentrado justo es que se le ponga en su sitio, previa y pública humillación: ni más ni menos que rebozado en la primera bosta que los kamaradas de la ugeté –que de boñigas y mierdas saben un huevo y parte del otro– tengan a mano.



Leer completo: "Arturito y la reforma laboral"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 7:20 PM

1 de Marzo 2012

Dos portadas excepcionales

ABC525.jpg

Como continuación a mi artículo de ayer, redactado cuando se sabía poco de lo que finalmente ocurriría en Barcelona, les ofrezco hoy dos portadas de sendos diarios nacionales que en sus titulares describen a la perfección lo que hay detrás de las violentas manifestaciones callejeras: El sórdido PSOE de Rubalcaba, un personaje totalitario que suele hacer lo contrario de lo que presume. Es decir, Rubalcaba nos habló sobre la práctica de una oposición responsable y encima sacó pecho sobre ello; pues bien, ahora vemos cómo entiende este sujeto la responsabilidad. Las imágenes demuestran su calaña.

larazon.525.jpg

Claro que el PP lo tiene muy fácil para frenarle el ímpetu violento-callejero al nuevo capitoste de la izquierda: Trabajar a fondo en la investigación del caso Faisán hasta poner a sus autores entre rejas, en la seguridad de que Rubalcaba sería uno de los encarcelados. Naturalmente, para hacer algo así es preciso que en la dirección del PP haya alguien con los redaños suficientes y no poca "malaleche", dispuesto a darle un único aviso a Rubalcaba en el sentido siguiente: "Para de inmediato lo de las calles o mi objetivo número uno será desvelar la trama del Faisán y enjuiciar a todos los implicados. ¡Tú mismo!



Leer completo: "Dos portadas excepcionales"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:04 AM

29 de Febrero 2012

Los culpables de la miseria piden el poder

La calle.jpg

Cada vez que la izquierda y los sindicatos (también de izquierdas) se manifiesten por las calles de cualquier ciudad española, algo que, vistos los antecedentes de esa gentuza, deberá suceder a menudo en los próximos meses e incluso años, estarán demostrando la incapacidad manifiesta que poseen para aceptar las reglas del juego democrático. La izquierda española es con mucha diferencia la más sórdida del mundo occidental, solamente determinados regímenes populistas en Sudamérica, pongamos Argentina, pueden rivalizar con ella en cuanto a instinto depredador del poder y corrupción asociada. La izquierda española, como la de otros países en manos de gobiernos poco o nada democráticos, pongamos Perú, Ecuador o Venezuela, jamás se resignará a vivir alejada del poder, lo que a su vez determina que desee recuperarlo a cualquier precio y que esa actitud la mantenga invariable hasta el logro de sus fines.



Leer completo: "Los culpables de la miseria piden el poder"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:20 PM

27 de Febrero 2012

Los desmanes de doña Elena

ELENA_VALENCIANO_14_11_2011.JPG

Nunca cambiarán. Llevan demostrándolo durante casi un siglo y medio, que se dice pronto pero se hace largo. Sus esquemas mentales y sus argumentaciones siguen anclados en un tenebroso y maloliente pasado que se resisten a enterrar de una vez por todas. No creen en la democracia. Son sectarios y excluyentes. Se consideran, por no se sabe muy bien qué taumatúrgicas razones, los únicos con títulos válidos para gobernar.

Consideran que un resultado electoral adverso sólo puede obedecer a que los votantes se han equivocado; luego, en lógico corolario a sus distorsionados razonamientos, cualquier procedimiento es válido para subvertir el dictamen de las urnas: les han arrebatado el poder que por derecho les pertenece y lícito es recurrir a cualquier medio para recuperarlo más allá de cualquier otra consideración. Y en eso están ahora mismo.



Leer completo: "Los desmanes de doña Elena"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 11:25 PM

22 de Febrero 2012

¡Mariano, por Dios, échale cojones!

primavera-valenciana.png

Una imagen tan farsante como eficaz cuyos autores tenían preparada con antelación para difundirla a las pocas horas de los altercados de Valencia

Hace unos días, cuando se reunieron Rajoy y Rubalcaba en una entrevista de cuatro horas en La Moncloa, en el comunicado de prensa se dijo que habían aplazado a junio la decisión de renovar a los miembros de algunas instituciones- Lo primero que pensé es que el tramposo socialista —valga la reiteración— acababa de meterle un gol a 'Pardillo' Rajoy. Pues bien, según esa "teoría del gol", era de prever que hasta el mes citado iban a producirse determinados acontecimientos, digamos de tipo callejero, que debidamente magnificados por la apestosa propaganda izquierdista convertirían a los populares en la banda de 'Jack el destripador', cuya nueva especialidad, como hemos comprobado, es la de ensañarse con los niños de los colegios que piden no pasar frío en las aulas. De ahí, tal vez, la actitud del portavoz de los estudiantes cuando, en el inicio de una carrera política que se adivina radiante en el seno de la izquierda, usó una buena dosis de agit-prop y llamó a incendiar las calles de Valencia: ¡Animalico, qué frío ha debido pasar por culpa de los peperos!



Leer completo: "¡Mariano, por Dios, échale cojones!"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:48 AM

10 de Febrero 2012

Garrote la miserable

Garrote.jpg

Ciertos individuos lo llevan en la sangre e incluso en el apellido, sin duda premonitorio de ciertas convicciones vitales. Sin cortarse un pelo nos cuenta esta Garrote: "Siempre digo que en España quemamos pocas Iglesias y matamos pocos curas, pero en la Catedral de de Granada dan fe de lo malos que somos los rojos".



Leer completo: "Garrote la miserable"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 9:48 PM

30 de Enero 2012

Con Garzón y contra la democracia

Manifestación Grazón.jpg

Podrá parecer contradictorio, pero en absoluto lo es: los cabecillas de la manifestación de apoyo al señor Garzón –el señor Lara, el señor Méndez, el señor Fernández Toxo o la señora Bardem entre otros– añoran alguna característica del régimen de ese Franco al que tanto odian y, al tiempo, tanto envidian y les fascina, entendiendo por “alguna característica” la falta de independencia del poder judicial.

Esa mezcla de odio, envidia y fascinación más adeuda, a la luz de sus acciones, a una raíz revanchista que al hecho de que Franco fuese un dictador y no creyese en la democracia, porque ellos, así lo han demostrado, tampoco creen en ella. Están convencidos de que sólo sus correligionarios, en excluyente exclusividad, tienen títulos para legislar, gobernar y juzgar según su soberana voluntad. Esta gente ni es demócrata, opción estrictamente personal sin mayor trascendencia, ni acepta las reglas de la democracia, lo cual sí puede revestir cierta gravedad.



Leer completo: "Con Garzón y contra la democracia"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 11:52 PM

29 de Enero 2012

Vamos a ganar la batalla cultural

Indignados-España aaa.jpg

Mucho me ha gustado un artículo de opinión publicado por doña Beatriz Gimeno en el cual, con rigurosa certeza no exenta de amenidad, nos explica toda una serie de cuestiones que contribuirán a hacer más comprensibles ciertos aspectos hasta ahora ciertamente confusos de la realidad en la que vivimos, crisis económica incluida.

Según la señora Gimeno, para poder entender la sociedad debemos analizarla en clave de “guerra cultural” entre izquierda y derecha, guerra que a la izquierda le habría venido fatalmente impuesta al haber hecho la derecha imposible el debate. ¿Por qué ha sucedido así? Porque mientras la izquierda, al estar en posesión de la verdad, “argumenta mucho”, “demuestra que tiene razón” y “presenta datos incontestables”, la derecha rehúye el debate y “miente y manipula” de forma “evidente” al carecer de explicaciones razonables para defender sus posiciones, a todas luces indefendibles.



Leer completo: "Vamos a ganar la batalla cultural"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 3:42 PM

26 de Enero 2012

ETA espera una llamada

telefono.jpg

Según nos cuenta un señor Pernando Barrena, representante del nacionalismo pro etarra, está ETA “como organización, y todas las armas que tiene a su alcance” esperando “a que alguien llame a su puerta para que haya un diálogo técnico sobre cómo eso se pone fuera de uso y se da un proceso de desarme”, al tiempo que ha lamentado que se detenga a etarras y ha calificado al ministro Fernández Díaz de “irresponsable” al poner en tela de juicio el fin de la violencia por parte de ETA.



Leer completo: "ETA espera una llamada"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:58 PM

22 de Enero 2012

De Annual a Garzón

annual.jpg

Pues sí, colega, sí. Es lo mismo. Exactamente lo mismo. No hay ninguna duda. El hecho de que juzguen a un juez es perfectamente equiparable con el hecho de que miles de compatriotas perdiesen la vida en una guerra. Y no, no damos risa. Damos pena, pero –afortunadamente– algunos más que otros. Nada más penoso que frivolizar sobre miles de cadáveres. Enhorabuena, campeón.



Leer completo: "De Annual a Garzón"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 4:39 PM

15 de Enero 2012

Los falsos demócratas y el Cid Campeador

democracia.jpg

No acepta cierto sector de la izquierda, reacio a darse por notificado de que los cascotes del Muro de Berlín ya hace tiempo que dejaron de humear, el resultado de las urnas como expresión de la voluntad de la ciudadanía. Y así, cuando no se han cumplido dos meses desde las últimas elecciones generales y uno desde la investidura de Rajoy como presidente del gobierno, ya están llamando a las hordas a tomar las calles.



Leer completo: "Los falsos demócratas y el Cid Campeador"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:11 PM

2 de Enero 2012

Soraya y Lisa

Soraya y Lisa from Makilipurdi on Vimeo.

Nada nuevo bajo el sol: Los chorizos, manirrotos y malversadores comienzan a utilizar su artillería propagandística (¡qué cuatro años nos esperan!) para hacernos creer que la culpa de la ruina de España es de un gobierno con 10 días de vida. El vídeo adjunto, por muy verdad que nos parezca, no deja de ser una muestra palpable de propaganda envuelta en demagogia.



Leer completo: "Soraya y Lisa"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 4:58 AM

30 de Diciembre 2011

Rubalcaba, el PSOE y España

rubalcaba psoe a.jpg

En la presentación de su candidatura a la secretaría general del PSOE ha pronunciado Rubalcaba una frase tan reveladora como, paradójicamente, inexacta que resume con extraordinaria precisión la idiosincrasia socialista: “El PSOE volverá a ser un partido nacional que vertebre a España”.



Leer completo: "Rubalcaba, el PSOE y España"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 7:50 PM

14 de Diciembre 2011

Sobre diccionarios y propagandas

diccionario f.jpg

En la web Actuable.es han puesto en marcha una iniciativa consistente en solicitar firmas con el objeto de instar a don José Manuel Blecua, director de la RAE, a modificar la entrada del DRAE que define el franquismo de la siguiente manera: “Movimiento político y social de tendencia totalitaria, iniciado en España durante la Guerra Civil de 1936-1939, en torno al general Franco, y desarrollado durante los años que ocupó la jefatura del Estado”.



Leer completo: "Sobre diccionarios y propagandas"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 1:03 AM

9 de Diciembre 2011

El pecado de sentarse en la segunda fila

Rajoy en el centro.jpg

Es tal la impaciencia que acomete a los propagandistas de la izquierda o a los nacionalistas (¡Dios, qué cuatro años nos esperan!), que al decir de algunas voces opositoras "Rajoy es el peor presidente de la historia de España". Sí, sí, en serio que lo he escuchado aunque suene a cachondeo. Por supuesto que se refieren a ese mismo Rajoy que aún no ha tomado posesión de su cargo y que, no obstante, para ellos debería presentar la dimisión nada más jurarlo.



Leer completo: "El pecado de sentarse en la segunda fila"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:19 PM

26 de Noviembre 2011

Sectarios y manirrotos hasta el último minuto

Osario de Kutna.jpg

El gobierno socialista en funciones no ha dudado en hacerles un último regalo de 5,6 millones de euros a sus coleguillas de la "Memoria Histórica", esa banda de propagandistas —y sepultureros a la inversa— que entre trago de vino y dentellada de 'patanegra' envuelta en pan tierno, cuando no otras exquisiteces que llevarse a la boca, juegan los fines de semana soleados a salir al campo y a desenterrar cuantos restos animales —a menudo caballerías sacrificadas o reses asoladas por alguna plaga— adjudican de inmediato a personas asesinadas por el franquismo. Y así, desde hace la friolera de dos legislaturas, en la última de las cuales han recibido 25,1 millones de euros, lo que supone un pastón destinado a tanto caradura como se apuntó en su día al sustancioso sobresueldo de la "Memoria". ¡Qué gran derroche usado en la siembra de odio!



Leer completo: "Sectarios y manirrotos hasta el último minuto"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:52 PM

20 de Noviembre 2011

Yannick Noah y la poción mágica

g_yannick_576.jpg

Ha escrito en el diario francés “Le Monde” un artículo el ex tenista Yannick Noah en el que, bajo el encabezamiento “La poción mágica”, pone a parir a los deportistas españoles por sus incuestionables éxitos a nivel internacional, atribuyendo los mismos a la masiva utilización de sustancias dopantes.

Alega en defensa de su tesis Noah que las técnicas e instalaciones de entrenamiento no han cambiado en los últimos años, con lo cual es imposible que una nación –la española en este caso– pueda “dominar el deporte tanto de la noche a la mañana” sin que sus deportistas recurran al uso de productos prohibidos. Añade Noah, muy legalista él, que “debemos respetar la presunción de inocencia” para inmediatamente contradecirse al afirmar “pero que nadie se deje engañar”.



Leer completo: "Yannick Noah y la poción mágica"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:03 PM

18 de Noviembre 2011

Mimitos, Carme, dame mimitos

chacon yrubalcaba.jpg

Finaliza hoy una campaña electoral que no ha resultado de especial interés habida cuenta de que los resultados de la misma parece ser que no ofrecerán grandes sorpresas. Sólo una circunstancia ha venido a dar lustre a tan anodina campaña: el cine español está de enhorabuena.



Leer completo: "Mimitos, Carme, dame mimitos"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:27 PM

14 de Noviembre 2011

Entrevista en Gara: ETA se confiesa (y III)

atentado barajas.jpg

Gara: Euskal Herria está repleta de fuerzas policiales. ¿El proceso debe influir en esta situación?

ETA: El proceso debe conllevar la desmilitarización de Euskal Herria, sin duda alguna. El final de la confrontación armada no podría entenderse si Euskal Herria permanece llena de fuerzas armadas. Porque ¿cuál sería su objetivo si no es la amenaza de conculcar la voluntad de la ciudadanía vasca? ¿Cuál sería su función si no es la persecución de la actividad política del independentismo? Si la solución debe ser democrática, no debe estar bajo la amenaza de fuerzas armadas. […] Los distintos cuerpos armados han causado mucho dolor en este pueblo.

Segunda exigencia de ETA para renunciar a la violencia: planteando un inexistente escenario de invadidos e invasores, requieren los asesinos que las fuerzas policiales –cuya lucha contra la barbarie de los etarras “ha causado mucho dolor– sean expulsadas del País Vasco, lo cual parece contradecir el anuncio de los terroristas de dar por finiquitados sus actos violentos.



Leer completo: "Entrevista en Gara: ETA se confiesa (y III)"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 1:10 AM

13 de Noviembre 2011

Entrevista en Gara: ETA se confiesa (II)

eta 4.jpg

Gara: Sin embargo, la historia no es perfecta. ¿Tiene la autocrítica lugar respecto a lo hecho durante todos esos años?

ETA: […] la izquierda abertzale cuenta con una característica que le hace más fiable respecto al resto de fuerzas: que siempre ha antepuesto los intereses de Euskal Herria a cualquier otra cosa, y que ha actuado con valentía y generosidad en su defensa.

Autocrítica cero por parte de los asesinos que se atribuyen la exclusividad en la pretendida defensa de los derechos de los ciudadanos vascos: asesinar y mutilar es actuar “con valentía y generosidad”.



Leer completo: "Entrevista en Gara: ETA se confiesa (II)"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:37 PM

12 de Noviembre 2011

Entrevista en Gara: ETA se confiesa (I)

eta 3.jpg

Se ha publicado en Gara una reveladora entrevista
en la que los terroristas de ETA se confiesan y exponen su particular punto de vista sobre la supuesta nueva situación abierta tras el anuncio para nada creíble de que los asesinos renuncian a la violencia. Me he tomado la molestia de leer la susodicha entrevista, de la cual entresaco ciertas declaraciones de intenciones hechas por los etarras que me parecen del mayor interés para conocer las verdaderas intenciones de los terroristas. A lo largo de tres artículos analizaré lo expuesto por los etarras.



Leer completo: "Entrevista en Gara: ETA se confiesa (I)"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 9:19 PM

10 de Noviembre 2011

Diabólicos y canallas payasos nacionalistas

payasos-diabolicos-fotos-442600.jpeg

Seré breve, que las imágenes del video que acompaña a la noticia enlazada son harto elocuentes y no necesitan mayor explicación: el temor que puede provocar el payaso de la fotografía que ilustra el presente artículo –y mira que es feo de narices– es una puta mierda comparado con el horror que producen estos diabólicos y canallas payasos nacionalistas.



Leer completo: "Diabólicos y canallas payasos nacionalistas"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 2:02 AM

8 de Noviembre 2011

Ian Gibson: de Gil-Robles a Mariano Rajoy

gibson.jpg

Tengo que felicitar a Gibson, mal que me pese: es mucho el mérito que tiene condensar en un furibundo texto anti PP de sólo 255 palabras tamaña cantidad de necedades y burdos trucos propios de un Fu-Manchú en horas bajas, mezclando el tocino con la velocidad sin ton ni son. Insisto, lo de este tío es realmente extraordinario.



Leer completo: "Ian Gibson: de Gil-Robles a Mariano Rajoy"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 1:16 AM

6 de Noviembre 2011

La entrevista más asquerosa del mundo

16b-atentadoVic1991.jpg

Escribía en recientes fechas mi estimado don Carlos J. que en España no cabe un tonto más. No sé yo si caben más tontos o no, pero sí sé que de canallas vamos bien sobrados. Tengan ustedes la amabilidad de seguir el siguiente enlace que les conducirá a una desagradable entrevista con el sacerdote Félix Placer –les pido perdón de antemano por la repulsión que les va a producir– y después me cuentan, pero ésta es, con diferencia, la entrevista más asquerosa y repugnante que un servidor haya leído en toda su vida. Veamos alguna de las obscenidades que suelta este hombre por su boca:



Leer completo: "La entrevista más asquerosa del mundo"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:55 PM

5 de Noviembre 2011

Brigadas Internacionales, democracia y libertad

brigadas-internacionales.jpg

El día 22 de octubre se inauguró en la Ciudad Universitaria de Madrid con la presencia estelar de José Carrillo, rector de la Universidad Complutense e hijo del aristócrata de Paracuellos, un monolito en honor de las Brigadas Internacionales. Esta misma semana, en el susodicho monolito alguien ha escrito la palabra “asesinos” y han aparecido destrozadas las flores que aportaban frescura y colorido al monumento en cuestión.



Leer completo: "Brigadas Internacionales, democracia y libertad"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 1:46 AM

3 de Noviembre 2011

El nuevo escenario abierto es el viejo

Txelui_Moreno.jpg

Han sido juzgados en la Audiencia Nacional nueve miembros de la ilegalizada organización juvenil Segi acusados de haber participado en actos de kale borroka. Y, más allá de comunicados que no comunican absolutamente nada, han contado los nueve vándalos con el incondicional apoyo de Txelui Moreno, portavoz de eso que llaman izquierda abertzale.



Leer completo: "El nuevo escenario abierto es el viejo"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:48 AM

23 de Octubre 2011

Son tontos estos españoles

batasuna.jpg

Batasuna, compinche de los terroristas de ETA, ha difundido entre sus amigos y simpatizantes un documento que estimo tremendamente revelador de cara al nuevo escenario planteado tras el comunicado en el que los etarras han hecho saber que ni se disuelven como organización terrorista ni entregan las armas en su poder.

En dicho documento – en el que, por supuesto, no reniegan de los atentados cometidos sino todo lo contrario – se recogen una reflexión especialmente esclarecedora: “Parece mentira cuánto hemos avanzado en pocos meses, dónde estábamos y dónde estamos. Ahora no hay ningún precipicio ante nuestros ojos” y toda una declaración de principios: “En Euskal Herria nada ha terminado. La nueva estrategia no da fin a nada, porque es la continuación lógica a todo lo que ha pasado hasta ahora”.



Leer completo: "Son tontos estos españoles"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 8:33 PM

22 de Octubre 2011

Un comunicado de paz muy poco pacífico

ETARRAS.jpg

Rubalcaba dice que lloró de emoción. Zapatero no cabe en si de gozo. Rajoy lo calificó de “gran noticia” y aseguró que “no ha habido concesiones políticas”. El Príncipe de Asturias cree que los terroristas de ETA “asumen su derrota”. Estas han sido las reacciones de algunas personas especialmente representativas de la vida política española ante el comunicado en el que ETA ha anunciado “el cese definitivo de su actividad armada”.

Por otra parte, Mayor Oreja piensa que el comunicado de los etarras es “el apogeo de la mentira” y “un proyecto pactado”. Entiende Esperanza Aguirre que “los comunicados de ETA tienen credibilidad cero”. Y, a tenor de lo expuesto por la organización terrorista, creo yo que la postura de Mayor Oreja y Aguirre es la más ajustada a la realidad.



Leer completo: "Un comunicado de paz muy poco pacífico"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:14 PM

28 de Septiembre 2011

Cierra el pico

Cierra el pico.jpg

Sujetos tan bocazas como Pepiño Blanco no es fácil que se den en un partido político, incluso si uno se refiere al PSOE, donde han tocado a rebato para tratar de contrarrestar, según informa LD, las malas perspectivas electorales: "El PSOE, acorralado por los sondeos, ha iniciado una ofensiva desesperada contra el PP. Ha preparado un vídeo y pone ante los medios a todos sus barones". Bien, pues uno de esos "barones", en su caso sin baronía pero con ministerio, ha venido a ser el más tramoyista de todos, ya que defiende la enseñanza pública, o eso dice él, y lo argumenta afirmando que por tal razón lleva a sus hijos a colegios privados donde enseñan inglés. Naturalmente este pájaro (nunca mejor dicho) prefiere omitir que en la ciudad donde vive, casualmente Madrid, hay no pocos colegios públicos con educación bilingüe en español-inglés.



Leer completo: "Cierra el pico"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:05 PM

24 de Septiembre 2011

La víbora y el hacha a favor de un tal Pérez

Prensa240911.jpg

En vísperas electorales, ningún día sin su noticia trampa. Todo sea en favor de un tipo rabiosamente incompetente (bueno sólo para la maquinación) y dispuesto a impedir a como dé lugar que el PSOE pase a integrarse en el grupo mixto, tal es el estado de extrema ruina económica, moral e institucional que el ahora cabecilla de los socialistas (junto a otros componentes de la banda que ha dirigido su compadre ZP) va a dejar en España: Una nación no reconocible ni por la madre que la parió, desbordando así en mucho ese presagio de Alfonso Guerra que él, tan chistoso como demagogo, utilizó en positivo sin llegar a sospechar que acabaríamos arrojando a nuestra propia madre (España) a un gran estercolero. Rubalcaba es el sujeto parricida en cuestión a quien cabe atribuirle no poca responsabilidad en la ruina, y digo sujeto puesto que de señor tiene bien poco por mucho que a él le joda que se le omita el tratamiento.



Leer completo: "La víbora y el hacha a favor de un tal Pérez"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:07 PM

12 de Agosto 2011

Jesucristo y la derechona mala

Jesucristo.jpg

“La cúpula de la Iglesia católica ha traicionado a Jesús de Nazaret. El cual ni condenó el relativismo –que tanto preocupa a Ratzinger- ni utilizó la violencia para eludir su crucifixión. Ni respaldó a la derechona de su época. Hizo todo lo contrario y eso le costó la vida”. Palabra de Enrique (ahora Enric) Sopena.



Leer completo: "Jesucristo y la derechona mala"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:36 PM

11 de Agosto 2011

Palabra de Shangay Lily, oprimido "artivista" (II)

Shangay.JPG

Ha vuelto a la carga el melodramático y oprimido artivista Shangay Lily. Si en recientes fechas acusaba a varios medios de comunicación de incitar al asesinato, se queja y lloriquea ahora el tal Lily, en un artículo archivado bajo la etiqueta “Cristofascistas”, de que le atacan el TDT Party y, manda huevos, el mismísimo Papa, que supongo que no tendrá asuntos más importantes que atender que arremeter contra este histrión megalómano.



Leer completo: "Palabra de Shangay Lily, oprimido "artivista" (II)"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:52 PM

30 de Julio 2011

Otro 20-N. Hay que joderse

20_N.jpg

El 20 de noviembre de 1975, comandos de asalto, formados en la Unión Soviética y Argelia, al mando del Capitán Lozano, padre, que no abuelo de ZP, penetran en el Palacio de El Pardo, sede de la Jefatura del Estado, con un solo objetivo: ajusticiar al Dictador.



Leer completo: "Otro 20-N. Hay que joderse"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:29 AM

26 de Julio 2011

Palabra de Shangay Lily, oprimido "artivista"

shangay-pp-rajoy.jpg

Escribe en el diario "Público" un tal Shangay Lily, al que definen como "feminista, activista y pionero de la visibilidad gay". Parece ser que sus escritos son "una mirada feminista a la realidad LGTB" desde el "artivismo", que viene siendo "todo lo que denuncia la discriminación y la opresión de un modo inusitado, creativo y artístico, subvirtiendo los mensajes patriarcales y heterosexistas que nos asfixian". Ahí queda eso, que no es moco de pavo.

Desde este popurrí de chuminadas varias nos ofrece este "artivista" su visión sobre los criminales asesinatos perpetrados en Noruega. Bajo el titular "A tiros con la izquierda" comienza advirtiendo que el encabezamiento "no es figurado" y que el repugnante asesino "llevó a cabo la fantasía que los medios de comunicación y propaganda llevan predicando la última década": tócate los huevos, Baldomero. Lamenta el pionero de la visibilidad gay que "muchos han sido los medios que han pasado de puntillas sobre las implicaciones políticas de esta masacre": es una pena que él no nos la explique.



Leer completo: "Palabra de Shangay Lily, oprimido "artivista""

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:03 AM

25 de Julio 2011

Sobre insultos e insultadores

insultos.jpg

Escuchaba un servidor el sábado en la Cadena Ser, alrededor de las diez y media de la noche, una distendida conversación en la que figuraba Iñaki Gabilondo como invitado de lujo. Se lamentaba el señor Gabilondo, ante el beneplácito de sus dos contertulios, de que en la vida política española se recurre con excesiva frecuencia al insulto y no a los argumentos.

Hacía después don Iñaki concreta referencia a los blogs que proliferan en internet, deplorando igualmente que en los mismos la descalificación personal es moneda de frecuente uso y comentaba que en no pocas ocasiones ha tenido miedo a que de los insultos se pudiese pasar, sin solución de continuidad, a los golpes. En principio las palabras del periodista me parecieron mesuradas y razonables, pero el propio Iñaki se encargaría de liquidar de un plumazo esta primera impresión.



Leer completo: "Sobre insultos e insultadores"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:12 AM

24 de Julio 2011

Aunque venga el Papa queremos hacer el amor

Papa-Benedicto-XVI.jpg

Leo en la prensa digital que el filósofo y escritor señor Sampedro ha colgado en Youtube un vídeo en el que expone su opinión sobre la próxima visita de Benedicto XVI a España. Escandalizado se muestra don José Luis ante tal visita, hasta el punto de preguntarse irónicamente si los españoles “podremos hacer el amor durante la estancia del Papa en nuestro país para no herir la sensibilidad del señor” al no haberse autorizado una campaña de preservativos en los autobuses públicos.

“Monstruoso” le parece a Sampedro que haya que “financiar un turismo que tiene algo de religioso”, máxime cuando, parece ser, la Iglesia se dedica a “la colonización de las mentes infantiles en la primera infancia”, sentando así la base “para impedir que sean ciudadanos”. Rechaza también el filósofo la importancia del catolicismo en la España de hoy en día y, para demostrarlo, tira de estadísticas oficiales según las cuales “a misa no va más que el 27% (de la población)”. Siendo así, ve francamente injusto Sampedro que “los laicos tengan que financiar la visita del Papa”.



Leer completo: "Aunque venga el Papa queremos hacer el amor"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:43 AM

17 de Julio 2011

Rubalcaba y el PSOE de hace cien años

Pablo Iglesias - PSOE- Amenaza de muerte a Antonio Maura 1910 A.JPG

Vivimos en un país desquiciado y la situación parece no tener fácil arreglo. La sinrazón campa a sus anchas por los cuatro costados de esta España, cada vez más vieja y menos sabia, que vive horas realmente bajas.

Viene lo anterior a cuento de las declaraciones de don Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato a la presidencia del gobierno en las próximas elecciones generales, en su periplo por tierras extremeñas. El plan político que propone Rubalcaba es, alucina vecina, el siguiente: “Vamos a hacer un proyecto político en el que si un socialista de hace 100 años levantara la cabeza se reconociera inmediatamente y exclamara: ¡Estos son los míos!” Lo dicho: alucina vecina.



Leer completo: "Rubalcaba y el PSOE de hace cien años"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 3:55 PM

14 de Julio 2011

Agapito y su eficaz batida antifascista

Antifascistas 1.jpg

Necesaria aclaración: para que el artículo sea inteligible es necesario seguir este enlace y leer concretamente la referencia hecha a Red Liberal en relación con Ana Oramas.

De nada sirve lamentarse ahora. Pasó lo que tenía que pasar: quien con fuego juega se come las patatas crudas. Nos han trincado, chaval. El reencarnado miliciano Agapito, siempre alerta y a la caza del repulsivo fascista emboscado, nos ha desenmascarado inmisericordemente. Con toda justicia, nos hemos convertido en carne de cheka. Tenemos, querido Juan Español Español, cita con el paredón, merecido castigo que habrá de servir para expiar nuestro gravísimo pecado: ser un par de fascistas de tomo y lomo.



Leer completo: "Agapito y su eficaz batida antifascista"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 7:56 PM

12 de Julio 2011

Democrático discurso de Dolores Ibárruri

la_pasionaria_01.jpg

La nueva corporación municipal de Elche, a cuya cabeza está la alcaldesa popular Mercedes Alonso, ha decidido cambiar la denominación de un jardín público que honraba a la memoria de la comunista Dolores Ibárruri y, al tiempo, rebautizar una avenida con el nombre de Vicente Quiles, alcalde de la ciudad en las postrimerías del franquismo.

La decisión, que el PP ha justificado alegando que “la Pasionaria no tiene ninguna relación con la ciudad”, ha originado la consiguiente avalancha de protestas procedentes de las nutridas filas de los desmemoriados históricos. Entre los cabreados con la cuestión están IU, Partido Humanista, PCPE, PCPV, Sindicato de Estudiantes Independientes, Colectivo Ecologista Margalló y republicanos varios: entienden desde estos colectivos que Dolores Ibárruri fue “una incansable luchadora por los derechos de la mujer, la democracia y los derechos de los trabajadores” y que semejantes medidas constituyen “flagrante violación de la Ley de la Memoria Histórica”. No menos se han ofendido los procomunistas redactores de “El Plural”, al entender que se ha demostrado “un absoluto desprecio a la memoria de la Pasionaria”.



Leer completo: "Democrático discurso de Dolores Ibárruri"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:58 PM

11 de Julio 2011

Lorca, dejada de la mano de...

Terre-Lorca.jpg

Se cumplen hoy dos meses del terremoto de Lorca, una catástrofe que fue aprovechada por Alfredo Pérez y la Chacón, entonces con aspiraciones, para darse un paseo en helicóptero, sobrevolando la ciudad entre foto y foto de propaganda y dando ambos la sensación de que aquello estaba "chupao". Siguió un sinfín de promesas de ayuda que se concretaron en equis millones de euros, todos volando, y la creación de una Comisión formada por las tres administraciones: Gobierno de España (que hay que tener ganas de presumir de lo que no se es), Gobierno autonómico (si comparamos el capital disponible de Valcárcel, el de Esperanza Aguirre es multimillonario) y Ayuntamiento.

Pues bien, al cabo de dos meses esa Comisión aún no se reunido y son 3.500 las viviendas afectadas no habitables, además de otras muchas que precisan reparaciones urgentes. Es más, tampoco hay fecha para que la Comisión se reúna y todo huele a pasado el verano, bien pasado. Eso si no se adelantan las elecciones, nueva rémora para los intereses de Lorca, o a lo sumo la campaña electoral se convierte en otro sinfín de promesas volando. ¡En este país no cabe un hijo de p... más, todos los metros cuadrados disponibles están llenos!



Leer completo: "Lorca, dejada de la mano de..."

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:45 AM

10 de Julio 2011

La camiseta de la estrella roja

camiseta-republicana-1.jpg

"Al ver tanta bandera pensé que igual se había producido un golpe de Estado".
Quien de tal guisa se manifiesta es Fernando Ruiz, presidente del Ateneo Republicano de Lavapiés. ¿A qué bandera se refiere el presidente Ruiz? Ni más ni menos que a la bandera española que millones de españoles enarbolaron para celebrar el merecido triunfo obtenido por la Selección Nacional Española de Fútbol en el Mundial celebrado (¡hay que ver cómo pasa el tiempo!) hace ya un año.

Dice Ruiz haberse alegrado del triunfo deportivo, pero dicha alegría no es obstáculo para que este "cabreado" republicano y sus amigos estuviesen "cansados, nos repateaba tanto nacionalismo, tanto chovinismo y el uso político que se hizo del título conseguido en Sudáfrica. Así que decidimos que teníamos que hacer algo".



Leer completo: "La camiseta de la estrella roja"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 8:44 PM

4 de Julio 2011

Rubalcaba y su receta mágica

rubalcaba-ceja1.jpg

Ya saben ustedes que Rubalcaba, que parece estar inmerso en plena campaña electoral, se jacta de que en lo más profundo de su privilegiado cerebro anida la fórmula magistral que permitirá crear numerosos empleos en este país. En principio semejante anuncio me parece formidable: con un porcentaje de desempleo que alcanza lo estratosférico buena falta hacen más puestos de trabajo.

No obstante, una vez recuperado del tremendo impacto emocional que me ha producido tan extraordinaria nueva, se me ha planteado alguna duda en referencia a lo expuesto por el vice Alfredo. Si conoce el camino a seguir para reducir el número de desempleados, ¿por qué narices no pone manos a la obra? Así a bote pronto se me ocurren varias posibilidades que paso a exponer.



Leer completo: "Rubalcaba y su receta mágica"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 10:45 PM

La banda de Pepunto, candidato en capo

Alfredo P. Rubalcaba.jpg

No me extraña nada que el diario La Razón saque una encuesta en la que el Partido Popular aventaja en 16,1 puntos (67 diputados) a esa banda de facinerosos que aún manda respaldada por la claque zapaterina en el Parlamento español, donde el apoyo imprescindible de los nacionalistas (a equis millones el voto, incluso de abstención) sirve para prolongar la agonía de los más y el "otra de gambas" de los menos. Y digo que no me extraña porque no hay semana en la que no queden al descubierto nuevos atropellos a cargo de los seguidores de Pepunto, que es como ahora va a ser conocido el candidato en capo del sector mafioso de nuestra vida pública.



Leer completo: "La banda de Pepunto, candidato en capo"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:15 PM

3 de Julio 2011

Ana Oramas y el machismo retrógrado

ConZP1.jpg

Durante el reciente Debate sobre el Estado de la Nación se ha vivido en el Parlamento una horterada digna de la más cutre de las comedias románticas. La diputada de Coalición Canaria Ana Oramas protagonizó una empalagosa declaración de imperecedero amor cuyo destinatario fue el arrebatador presidente Zapatero. Por una vez, en las Cortes se obvió la siempre aburrida política y la tierna Oramas tiró de repertorio bobalicón y sentimental para hacer un canto a la pasión, que finalizó con estas entrañables palabras: “Usted puede mirar a los ojos de los españoles”. Parece demostrado que Zapa las vuelve locas: se ha convertido por méritos propios en el indiscutible rey del romance.



Leer completo: "Ana Oramas y el machismo retrógrado"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:52 PM

28 de Junio 2011

La Guardia Civil evita el cambalache electoral de Rubalcaba

Rub_GC.jpg

Respecto a esa banda de asesinos profesionales conocida como ETA-Bildu, los socialistas de ZP-Rubalcaba han demostrado ser unos auténticos pardillos (adviértase que las siglas de los facinerosos van de dos en dos). Los todavía amos del BOE creían tener todo el poder del Estado, usado para la conspiración en multitud de tropelías, y ahora comienzan sus cuentas por el dos por cero es cero. Quiero decir, que ya nada les va a salir como habían planeado tan a conciencia, o tan a falta de conciencia, ni siquiera ese comunicado etarra de disolución que les ayudase a recobrar diez puntos en las encuestas y emparejara al PSOE con el PP, lo que sin duda suponía la continuidad de esa coalición espuria entre el socialismo antiespañol y los nacionalistas de todo pelaje.



Leer completo: "La Guardia Civil evita el cambalache electoral de Rubalcaba"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:18 PM

21 de Junio 2011

La criatura se llama Óscar Blanco

russian-pandereta.jpg

Lo siento. Les juro que yo no quería escribir esta entrada. Palabra de honor. Pero ciertas cosas no se pueden consentir, hombre, que ya está bien. Vivimos en un país en el que la sinvergonzonería malintencionada de ciertos mangantes aborregados no conoce límite alguno. Y no es así: ni todo vale ni hay derecho a perpetrar semejantes bribonadas.



Leer completo: "La criatura se llama Óscar Blanco"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:04 AM

10 de Junio 2011

¿Fue Franco un general golpista?

franco-alcalá.jpg

Con el pretexto de la publicación del “Diccionario Biográfico Español” por la RAH, desde distintos medios izquierdistas se ha intentado disimular la monumental hecatombe socialista en las pasadas elecciones y apartar la atención de otros problemas infinitamente más graves haciendo resurgir con inusitado vigor la todavía polémica figura de Francisco Franco. Diversos estudiosos han acudido prestos a la urgente tarea y han brindado sus apreciaciones sobre el denostado general rescatando y poniendo al día todos los tópicos de la no por antigua menos eficaz propaganda anti franquista.



Leer completo: "¿Fue Franco un general golpista?"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 3:48 PM

Rubalcaba, ¿el conspirador de Sol?

indignidad.jpg

Si uno tratase de buscar una palabra que definiera la actividad principal de Rubalcaba, pocas le irían tan al pelo como la de conspirador. Su larga trayectoria política, si es que puede definirse así al hecho de diseñar en las sombras cuanto golpe bajo ha padecido nuestra democracia, está plagada de situaciones inconfesables acerca de las cuales bastaría con citar unas pocas: Los encubrimientos del Gal y los intentos posteriores de silenciar a los policías implicados, Amedo y Domínguez. La llegada al poder de ZP mediante un agit-prop, organizado por Rubalcaba desde Ferraz, que vulneró la Ley durante varios días, sin contar la posible complicidad en el mismo atentado de gente afecta a sus intereses. Las negociaciones con la banda terrorista ETA, para cuya continuidad interesada, después del atentado de la T-4, se omitió que el Congreso autorizó contactos en ausencia de violencia. Una condición que no se llegó a cumplir y que situó al Gobierno al margen de la ley. El chivatazo conocido como caso Faisán, donde la cúpula de Interior en pleno practicó lo que muchos entendemos como alta traición...

Pues bien, digamos que respecto a los indignados de Sol siempre he creído que detrás se encontraba la mano de Rubalcaba, al menos en sus inicios. Nada más lógico si se tiene en cuenta que nos las habemos con un sujeto que posee muchos cargos y una sola dedicación, la conspirativa. Y así lo escribí en su momento. Hoy, El Confidencial Digital, lleva el siguiente titular a su portada: "El PP adjudica a Rubalcaba el montaje de las acampadas del 15-M. Tres agentes del CNI fueron claves en la organización". En la noticia se desarrolla lo que muchos pensamos: Lo de Sol se organizó para contrarrestar las encuestas desfavorables, equiparar a los dos grandes partidos en vileza política y crear ambiente pro izquierdista, que ya se sabe lo que dijo ZP: "Nos conviene que haya tensión". Pero esta vez les ha fallado el invento porque era mucho mayor la indignación de los votantes en contra del PSOE. En resumidas cuentas: Si se analizan los "logros" de Rubalcaba y dejamos al margen las poltronas alcanzadas a mayor gloria personal, es perfectamente creíble que lo de Sol sea obra suya. Luego es evidente que, para España, este fulano ha sido peor que una plaga.



Leer completo: "Rubalcaba, ¿el conspirador de Sol?"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:37 PM

31 de Mayo 2011

El diccionario de la discordia (II)

coleccion_dbe.jpg

Se atribuye a Fray Luis de León la frase “Dicebamus hesterna die” (“decíamos ayer”) al regresar a su cátedra de la Universidad de Salamanca tras cuatro años de encarcelamiento. Pues bien, aunque de momento no me hayan encarcelado, decíamos ayer que en Público están muy enfadados con las entradas referidas a Francisco Franco y José María Aznar en el “Diccionario Biográfico Español”: una vez analizado el cabreo correspondiente a la entrada de Franco, llega hoy el turno del ex presidente Aznar.



Leer completo: "El diccionario de la discordia (II)"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:03 AM

30 de Mayo 2011

El diccionario de la discordia

diccionario.jpg

Andan más cabreados que monas los colegas de Público a consecuencia de la publicación de los primeros veinticinco tomos del “Diccionario Biográfico Español” editado por la Real Academia de la Historia, que fue presentado el pasado jueves. La razón del monumental enfurruñamiento es el “partidismo” que detectan en el citado diccionario al no ajustarse a los dictados de la Memoria Histórica y no dar la correspondiente caña al ex presidente Aznar.



Leer completo: "El diccionario de la discordia"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:04 AM

29 de Mayo 2011

De Sun Tzu a Carmen Chacón

sun tzu c.jpg

Aproximadamente en el año 512 a. C., un guerrero chino entró al servicio del rey Helu, gobernante de Wu, en calidad de general. Tras su dilatada carrera militar, el citado general escribió el tratado “El arte de la guerra”, que sigue siendo leído hoy en día y ha proporcionado imperecedera fama a su autor: me estoy refiriendo a Sun Tzu.

Cómo en España no somos tontos, dos mil quinientos años después la providencia personalizada en el presidente Zapatero colocó al frente de nuestros ejércitos a una digna émula del prestigioso Sun Tzu; la simpar Carmen Chacón, bella dama experta en estrategias bélicas, eficaz creadora del ejército soñado por Azaña, de gesto fiero y arrogante y voz atronadora como el rayo: “Capitán, mande firmes, ar”.



Leer completo: "De Sun Tzu a Carmen Chacón"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:01 AM

27 de Mayo 2011

Espantá maravillosa

Carmencita en retirada.jpg

Hace menos de una semana decía Carme Chacón que "!van a pasar cosas maravillosas!", y además lo repitió porque al parecer se entusiasmó consigo misma y con el mucho ingenio que había usado en la frase. Pues toma, ¡dos tazas de maravillas! Primero una debacle electoral que ha producido un seísmo de grado mil en Ferraz, donde las navajas vuelan solas como si se tratase de la sede del mismísimo Magneto (el de X-Men), y luego esa maravillosa "espantá" de quien podía haber sido incluso peor que el propio ZP. Porque Carme, no nos engañemos, carece por completo de bagaje intelectual, no tiene ni puta idea de lo que supone dirigir una gran nación como es España, nación que se la trae al fresco, y además es incapaz de proferir tres palabras seguidas, de cierto fuste, sin que se las hayan escrito. ¡Capitán, mande retirada!

Francamente, al ver la declaración de "retirada" de esta señora he sentido alivio y he llegado a una conclusión: Los españoles ya nos hemos quitado de en medio a la más inútil, políticamente hablando, ahora sólo falta que en las urnas nos deshagamos también de dos indeseables redomados, ZP y Rubalcaba. Caerán ambos dos, ya lo creo que caerán. Se sabe que con el tiempo y una caña hasta las más verdes caen. Otra cosa bien distinta es que España aguante un año entero sin entrar en una bancarrota a la griega, que es el plazo que faltaría para la toma de posesión de un gobierno del PP si se convocaran elecciones para marzo de 2012. Pero eso a los zapaterinos les da lo mismo, un año más de poltrona no deja de ser un período apetecible en el que cobrar sueldos, trapichear de cara a cuando estén en la oposición y favorecer a los amigachos. ¡Que España reviente si es preciso! Y más ahora, que casi todo el mapa es azul. Cuando digo que estos sarmentosos deberían de acabar en el grupo mixto del Congreso...



Leer completo: "Espantá maravillosa"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:04 AM

21 de Mayo 2011

Ellos también están indignados

chispa_movimiento_15-m.jpg

Sábado noche, un calor que las lagartijas han puesto el aire acondicionado, jornada de reflexión antes de la cita con las urnas… Decididamente, hoy no es el mejor día para unir con cierto criterio quinientas o seiscientas palabras, por tanto el presente artículo es de los sencillitos, que hay una terraza esperándome con litros de cerveza fresquita a mi disposición y no está el horno para bollos.



Leer completo: "Ellos también están indignados"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 9:18 PM

20 de Mayo 2011

El irreductible luchador Manel Mas

psc-calella-manel-mas.jpg

Andan revueltos nuestros políticos a causa de las protestas protagonizadas por la heterogénea coalición que forma el movimiento 15 M. Guiños a los revoltosos, palabras de cariño y comprensión, intentos de rentabilizar “la indignación popular”… y exabruptos lanzados al viento si ton ni son.

Uno de los políticos que ha demostrado mayor enfado con la situación existente ha sido el diputado del PSC Manel Mas, hasta el punto de haber aconsejado en su blog: “Si pensáis que somos lo que decís que somos, ¡levantaos!, ¡echadnos fuera! […] Que nos borren, pero no nos pidan que lo hagamos nosotros. ¡Papá, vete! ¡No te jode!” Verdaderamente, el cabreo de Manel es de agárrate y no te menees: acojonado me he quedado.



Leer completo: "El irreductible luchador Manel Mas"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:03 PM

19 de Mayo 2011

El corazón roto de Pe

corazon-roto.jpg

Tristísima es mi cita de hoy en Batiburrillo. Tan triste que ni siquiera la entrañable imagen del querido asno orejón ha conseguido aliviar la congoja que atenaza mi corazón, haciendo brotar mil lágrimas de sangre de estos ojos que se ha de comer la tierra.

La razón de tan cruel aflicción, que ustedes sin duda compartirán cuando les haga partícipes de la misma, tiene, como no podía ser de otra forma, nombre de mujer. No lo puedo remediar: soy persona de naturaleza sensible y contemplar el sufrimiento de una bella dama me provoca un dolor tal que ni siquiera un chute de Cardhu en vena consigue mitigar.



Leer completo: "El corazón roto de Pe"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:57 PM

18 de Mayo 2011

Sobre los 'indignados' de Sol

Indignados.jpg

El social-marxismo es esa ideología canalla que se sirve como ninguna de unos descontrolados que nunca deja de controlar a conciencia. Hoy en día, aún hay historiadores convencidos de engañarnos y de intentar hacernos creer que la violencia generalizada, previa a la guerra civil y durante la misma, corrió a cargo de gente que se desmandó por su cuenta y se embriagó de estragos y asesinatos. De ahí que la única pregunta que deba uno formularse respecto a esa cosa rara que acampa en Sol sería la siguiente: ¿A quién beneficia?



Leer completo: "Sobre los 'indignados' de Sol"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:15 PM

17 de Mayo 2011

Sobre nacionalistas y banderas

aaa.jpg

De cara a las elecciones del próximo fin de semana, está claro que todo vale. No hay más que seguir las intervenciones de los líderes de los dos principales partidos nacionales: uno repitiendo a modo de disco rayado su cantinela de “vamos a contar mentiras, tralará”; el otro fiándolo todo a ver pasar frente a su puerta el cadáver de su desacreditado enemigo político. El debate entre ambos no pasará a la historia por la aportación de ideas y propuestas constructivas.

A nivel local, salvando honrosas excepciones, sucede algo parecido. Un caso concreto es el del Bloque Nacionalista Gallego de Pontevedra, que, a falta de mejores argumentos, ha decidido publicar un panfletito plagado de viñetas que ha de ser visto “con humor y deportividad” para “reírnos juntos de las cosas que nos pasan por delante de la nariz”.



Leer completo: "Sobre nacionalistas y banderas"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:54 PM

2 de Mayo 2011

Zapatero: analista y profeta

cola20paro1.jpg

Existió en la antigüedad una mujer llamada Casandra a quien le fue concedido por el dios Apolo el don de profetizar el futuro. Sin embargo, dicho don llevaba aneja la maldición de que nadie creyese sus vaticinios. Esta falta de credibilidad de la desdichada Casandra habrían de pagarla cara los ciudadanos de Troya.

En la actualidad, padecemos en España el fenómeno inverso, aunque las consecuencias sean igualmente desastrosas: un presidente de gobierno cuyas predicciones son menos dignas de solvencia que las de la singular bruja Lola, pero que encuentra numerosos oídos, contumaces en el error, bien dispuestos a concederles crédito. Sólo así puede explicarse que Rodríguez Zapatero siga aposentado en su poltrona presidencial.



Leer completo: "Zapatero: analista y profeta"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:10 AM

1 de Mayo 2011

21,3

Mas del 20.jpg

La bancarrota moral de Zapatero ha llegado a un grado superlativo, hasta el extremo de haber comentado ayer en un mitin, desvergonzadamente y en frase textual, que "combatimos un paro que no creamos". Es decir, una doble falsedad destinada a sus seguidores más imbéciles y radicales. Porque solamente desde la imbecilidad o la fe ciega es posible aceptar que el tarado que aún manda sea ajeno a la creación de tanto desempleo. Y eso sin contar, he ahí la segunda falsedad, que en absoluto se hace lo necesario para combatir la peor lacra a la que nos lleva siempre el socialismo: la miseria de los más y el enriquecimiento de los amigachos. ¡Que lástima que el sindicalismo cómplice, en lugar de viajar a Valencia a manifestarse en una comunidad del PP, no haya decidido hacerlo en los aledaños de la Moncloa!



Leer completo: "21,3"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:56 AM

24 de Abril 2011

Guantazo de la ETA al diario El País

Carlos_Cue.jpg

El diario El País lleva desde 1976 envenenándonos la sangre a todos los españoles, concretamente desde el 4 de mayo del citado año. Lo que significa que pronto cumplirá 35 años de una labor tan repugnante como secuaz y falsaria. Eso sí, por lo fino. Labor según la cual ese medio ha favorecido al socialismo en un toma y daca de lo más sórdido, sin importar en absoluto cuantas fechorías haya cometido la formación política que secunda. Sí, es de todos conocido que el periódico nunca ha dejado de apoyar al PSOE, a condición, claro está, de recibir numerosas concesiones, prebendas y otras bicocas destinadas al plato de lentejas o, por mejor decir, reservadas al consumo de pantagruélicas mariscadas, especialidad culinaria de todo buen izquierdista que se precie.



Leer completo: "Guantazo de la ETA al diario El País"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 3:06 PM

23 de Abril 2011

La tranquilidad del criminal

hitlerdistendido.jpg

No consta que Hitler tuviera pesadillas, en esas frías noches berlinesas, a propósito de lo que sus esbirros estaban perpetrando, acatando órdenes de aquel, en los innúmeros campos de muerte, con que sembraron Centroeuropa. No consta que se le apareciera en sueños el espíritu de ninguna de las más de seis millones de personas asesinadas, a mayor gloria de la supremacía aria.



Leer completo: "La tranquilidad del criminal"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:21 PM

29 de Marzo 2011

Antes que Rubalcaba incluso la Chacón, que ya es decir

Retorcido.jpg

El gobierno de ZP siguió negociando con la ETA después del atentado de la T-4 en Barajas (30-12-2006), lo que se desprende de las actas etarras de las reuniones y de sus muchos datos comprobables como ciertos. Por ejemplo, el etarra 'Otegui viajó a Suiza junto a Rufino Etxeberria en mayo de 2007, pese a tener prohibido salir de España'. Ambos estaban procesados en la Audiencia Nacional y el Gobierno vulneró la ley para darles vidilla a unos delincuentes que parecían la mar de dispuestos a la cama redonda.



Leer completo: "Antes que Rubalcaba incluso la Chacón, que ya es decir"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:50 PM

21 de Marzo 2011

La gran mentira de ZP en el asunto de Libia

Pinocho.jpg

"España no se merece un gobierno que nos mienta", dijo Rubalcaba, refiriéndose a los atentados del 11-M. Anteriormente, la izquierda machacó cuanto pudo sobre unas armas de destrucción masiva en manos de Sadam que al final no aparecieron. De ahí que esa misma izquierda dedujera, y sobre todo resaltase a todas horas, que Aznar había mentido a los españoles a fin de meternos en una guerra ilegal...



Leer completo: "La gran mentira de ZP en el asunto de Libia"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:06 AM

19 de Marzo 2011

Barreda, el aristócrata rojo

aristrocratarojo.jpg


Cuando los jerarcas de la universidad de Castilla-La Mancha - donde no se menea una rama sin que lo sepa el aristócrata rojo - procesionan la tarde del Jueves Santo en Ciudad-Real, detrás de la imagen de la Santa Cena, no es porque anden de vacaciones entre trimestres, es porque la UCLM es Hermana Mayor Honoraria de la Hermandad Sacramental de la Santa Cena y María Santísima del Dulce Nombre, también conocida por la de los estudiantes.



Leer completo: "Barreda, el aristócrata rojo"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 9:39 AM

8 de Marzo 2011

Qué tendrá Camps cuando las encuestas le bendicen

FCamps2.jpg

Llevo años resistiéndome a escribir sobre Francisco Camps, del que no veo nada clara su implicación en un cohecho impropio que el socialista Bono, por ejemplo, en cualquier juego de sobremesa le ganaría por varios cuerpos de ventaja. La relación, dejémoslo claro, sería más o menos esta: trajes, 3; caballos, cuadras y complementos, 'nisesabe'. Todo ello, cuantificado en euros y en un supuesto índice de irregularidades presuntas, daría una proporción aproximada de PP = Uno, PSOE = Un millón. Es decir y para entendernos, los socialistas manchegos siguen siendo mucho más chorizos que los populares levantinos, lo cual no es de extrañar, porque socialismo + enriquecimiento + impunidad = PSOE, esas siglas apestadas que algunos candidatos izquierdosos no apetecen incluir ya en sus anuncios de precampaña.



Leer completo: "Qué tendrá Camps cuando las encuestas le bendicen"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:34 PM

23 de Febrero 2011

Chacón y el Ejército de Azaña

c chacon.jpg

¡Que no cunda el pánico! Podemos estar tranquilos: gracias a la pericia y buen hacer de la ministra de defensa Chacón y sus antecesores socialistas en el cargo, según ella misma nos ha informado, tenemos un ejército perfectamente preparado para defender la integridad territorial de nuestro país. ¡Pobre de aquellos que, en gravísimo alarde de inconsciencia, osen invadirnos!

Así, ha señalado la aguerrida ministra Carmen como grandes hitos en la modernización del Ejército Español el ingreso en la OTAN, la profesionalización de las Fuerzas Armadas o el ingreso de la mujer en las mismas; para acabar concluyendo: “Tenemos el Ejército que Azaña soñó hace 80 años”, ya qué, según la ministra, “fue el primero en concebir un Ejército eficaz como lo eran el de Francia y Alemania, pero aquel proyecto se truncó por la guerra y la larga sombra de la dictadura”. Ahí queda eso.



Leer completo: "Chacón y el Ejército de Azaña"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 7:11 PM

18 de Febrero 2011

TVE: El punto álgido de la indecencia informativa

Miamigoyyo.jpg

Esta mañana he tenido que salir bien temprano de casa. Sobre las siete y media me encontraba tomando café en un bar de mi pueblo, donde he coincidido con un amigo (de los del colegio) y hemos echado nuestra parrafada. No mucho rato, claro, que la idea de ambos era salir enseguida a fumar en la calle. Comprensiblemente, la gente entraba y salía del local a 100 por hora: café de un trago, alguno achicharrándose la garganta, “y me las piro porque me estoy fumando”. En el bar tenían la tele puesta, en la primera cadena, que a esas horas daba noticias. Antes de iniciar nuestra charla, ya en la calle, hemos visto los titulares de la 1: El asunto Rumasa, la cuestión de las cajas de ahorros que deberán pasar a bancos y, finalmente, el inicio de la Pasarela Cibeles en Madrid.

Al encender el pitillo le he preguntado a mi amigo: “¿No has echado nada de menos en los titulares de la tele?”. “Pues no sé”, me ha contestado, a lo que unos instantes más tarde, pongamos tres caladas, ha añadido: “¿Lo de Rumasa es gordo, verdad?”. Mi pregunta no iba por ahí, evidentemente, sino destinada a interesarme en la percepción que posee la gente normal (mi amigo no puede ser más normal) de lo mucho que se la manipula políticamente en los medios que controla el Gobierno. Una manipulación donde en la 1 de TVE se sitúa el punto álgido de la indecencia informativa. Eso sí, con nuestro dinero.



Leer completo: "TVE: El punto álgido de la indecencia informativa"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:53 AM

12 de Febrero 2011

Tú vales mucho, Enric (antes Enrique)

sopena-enric-.jpg

Entre los múltiples personajes que pululan por esas izquierdas de Dios (sin ánimo de ofender) haciéndose llamar periodistas, hay uno que destaca varios cuerpos sobre los demás merced a su exagerado sectarismo y maestría en el uso de la demagogia y la manipulación.

Tal mérito, en absoluto desdeñable dada la dura competencia, corresponde al simpar e inigualable Enric (antes Enrique) Sopena, personaje multidisciplinar que por tierra, mar o aire, desempeñando a la perfección su papel de sumiso lacayo del amo socialista, se ha convertido en constante azote del Partido Popular.



Leer completo: "Tú vales mucho, Enric (antes Enrique)"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:13 PM

7 de Febrero 2011

No estoy parado, estoy orientándome

parado1.gif

El socialismo es consciente de que sus votantes se encuentran entre los más incultos, los de credulidad a toda prueba, los pelagatos conformistas y, muy especialmente, entre los interesados en que una gran parte de la población siga en tales condiciones de insuficiencia intelectual. De ese modo es más fácil controlar a los votantes, que consideran cautivos. El afecto al socialismo, al decir de la propia izquierda casposa (perdón por la redundancia), debe poseer un grado de simpleza suficiente como para llegar a aceptar lo que con frecuencia no son sino auténticas falsedades que retuercen zafiamente la realidad.

El método que los socialistas usan para darle la vuelta a una situación concreta se llama propaganda, donde sin duda alguna son verdaderos maestros a juzgar por sus muchos logros. Ahora bien, en el presente caso resulta alarmante el alto grado de imbecilidad que le atribuyen al destinatario del mensaje. Me refiero a ese panfleto que el socialismo extremeño ha difundido para negar que no sea paro lo que hay, sino que la gente está orientándose. Sólo les ha faltado decir que los desempleados se encuentran en una actitud dudosa, de orientación, y por lo tanto no se deciden a escoger entre la media docena de empleos que le han ofrecido a cada uno de ellos. ¡Serán farsantes!

Rubalfaisán.jpg

Y hablando de falsedades y farsantes, ¿qué me dicen de esta foto?



Leer completo: "No estoy parado, estoy orientándome"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:40 AM

2 de Febrero 2011

¿Pacto económico y social o simple puesta en escena?

ZPPleno.jpg

Le ha faltado tiempo a Rodríguez Zapatero para lanzar las campanas al vuelo, tras el acuerdo económico y social alcanzado entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos, con su correspondiente foto en la Moncloa. Ha llegado a afirmar que en el segundo semestre del presente año se creará empleo neto en España y de paso ha vislumbrado, poco menos, que la pronta salida de la crisis de nuestro país, en uno de esos ataques de optimismo patológico a que nos tiene acostumbrados. Está claro que se ha apuntado el tanto del acuerdo como un triunfo personal, lo que incluso podría encumbrar su candidatura a las próximas elecciones generales.



Leer completo: "¿Pacto económico y social o simple puesta en escena?"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 7:26 PM

30 de Enero 2011

PPóntelo, PPónselo

Campana-PSOE-Arganda.jpg

Se aproximan las municipales y los partidos afilan uñas y perfilan estrategias: mucho es lo que está en juego y cualquier arma es susceptible de ser usada en el intento de desprestigiar al oponente y rebañar los máximos votos posibles. En este juego electoral, han destacado por su chabacanería los responsables de las Juventudes Socialistas de Arganda del Rey, que (supongo que a falta de mejores ideas) han decidido tirar de condones para hacerle la puñeta al PP.

Que nadie se asuste: los citados condones no los utilizarán los cachorros socialistas para dar por dónde en cada caso pudiese corresponder a los miembros del PP con total seguridad y protección (que para eso los socialistas son los que más saben de sexo seguro); se distribuirán acompañados de un folleto como parte de una campaña propagandística con el lema “Prevenir al Partido Popular está en tus manos”.



Leer completo: "PPóntelo, PPónselo"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:20 PM

21 de Enero 2011

ZP, yo invito y tú pagas

Trileros.jpg

Hace falta ser muy desahogado, al más puro estilo Zapatero, como para sacar un decreto según el cual se conceden 350 euros a los parados que quieran hacer un cursillo y no cobren prestación alguna. Ahora bien, deberán ser las comunidades autónomas las que paguen a los que se apunten. Este trilero de la Moncloa ha vuelto a hacer lo mismo que con la ley de Dependencia, él invita y las CCAA deben pagar. Y ojo, porque ZP es irrefrenable y por lo tanto capaz, con dinero ajeno, de declarar obligatorios los cursillos. Todo sea por sacar gente a paladas de las listas del INEM. Todo por el engaño propagandístico destinado a darle un giro, siquiera sea leve, a esas encuestas electorales que, de seguir al mismo ritmo, dejarán al PSOE en un partido testimonial en 2012.



Leer completo: "ZP, yo invito y tú pagas"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:56 AM

17 de Enero 2011

¿La agresión de Murcia ha sido obra del PSOE?

PACruz.jpg

Dice José Blanco sobre la agresión en Murcia que: 'Es intolerable que el PP señale al PSOE'. Comprendo que algo así lo diga el desahogado Pepiño, más que nada porque los agresores no han sido tan torpes de colocarse escarapelas de su partido y exhibirlas con una mano mientras golpeaban brutalmente con la otra. ¡Que hay que ser muy canalla o muy de izquierdas para dedicarse a partirle la cara al prójimo! Porque de no haber sido un grupo de matones pagados por el PSOE de Murcia, ¿quién ha sido? Y, sobre todo, qué está haciendo Rubalcaba para detener a los culpables.



Leer completo: "¿La agresión de Murcia ha sido obra del PSOE?"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 3:25 PM

15 de Enero 2011

Muchas, pobres y esclavas

_gaspar_zarrias.jpg

Una de las características básicas de una democracia es la libertad de expresión. Cualquier ciudadano, con independencia de los cargos públicos que pueda haber ocupado, tiene derecho a opinar libremente: exactamente el mismo derecho que tienen los demás a no estar de acuerdo y hacerlo constar.

El ex presidente y ciudadano Aznar, haciendo uso de ese inalienable derecho, ha hecho pública su opinión sobre diversos temas referidos a la situación del país. Como no podía ser de otra forma, el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha manifestado con más pena que gloria su desacuerdo con lo declarado por Aznar. Todo muy democrático, pero así como hay que respetar la libertad de expresión del prójimo, en absoluto hay que respetar todas las opiniones, para desgracia del iracundo Zarrías.



Leer completo: "Muchas, pobres y esclavas"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:36 PM

11 de Enero 2011

ZP, Rubalcaba (el de en medio) y Pepiño encapuchados

Medios1.jpg

Los principales diarios impresos, tal y como puede comprobarse en la imagen, sacan hoy en primera plana el anuncio de los terroristas etarras según el cual declaran un “alto el fuego permanente”. ¡Hala, otra de gambas para consumo progre y relleno de los telediarios! Si no fuera porque da tanto asco esa pandilla de malnacidos con capucha blanca, boina negra y puño izquierdo en alto, al más genuino modo socialista, sería como para partirse de risa ante ese trío de paletos.

Más que nada porque es la tregua número dos millones que han anunciado hasta ahora y se sabe de sobras que durante todas ellas no han dejado de joder al prójimo, extorsionar empresarios, preparar nuevos atentados, rearmarse o, simplemente, amenazar a cualquiera que les insinúe lo que son, unos hijos de puta cargados de mala leche; eso sí, algunas de sus madres son unas santas. Otras no, por supuesto, porque anda que no se ven mujeres de mediana edad o incluso viejorras en esas manifestaciones de apoyo a los canallas y asesinos. En la de Bilbao de la semana pasada, sin ir más lejos.



Leer completo: "ZP, Rubalcaba (el de en medio) y Pepiño encapuchados"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:12 PM

10 de Enero 2011

¿Feminista o gilipollas? No, feminista y gilipollas

20080331-alicia_gimenez-bartlett2.jpg

Está claro que este mundo es cada vez más complicado. Existen numerosas opciones entre las que necesariamente toda persona ha de elegir llegado el momento: gasolina o diesel, ciencias o letras, playa o montaña… Pues bien, por si fuese poco, una nueva disyuntiva se plantea en nuestras vidas: o ser feminista o ser gilipollas.

La moderna teoría no es mía. La autora intelectual de la misma es la reciente ganadora del Premio Nadal Alicia Giménez Bartlett, que ha conseguido el galardón con su novela “Donde nadie te encuentre”. La novela transcurre en 1956 y trata sobre el maquis: ya saben, el intento marxista de reanudar la guerra que acabó degenerando en vulgar bandolerismo.



Leer completo: "¿Feminista o gilipollas? No, feminista y gilipollas"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:10 AM

5 de Enero 2011

Un apaño con Merkel

stasi-miniatura-525x700-2493.jpg

Vaya por delante mi más absoluta admiración por José Eugenio, propietario insumiso del Asador Guadalmina, de San Pedro de Alcántara que, hasta los cojines de las pajines, se pasa a los inspectores de sanidad por el forro de los colchones.



Leer completo: "Un apaño con Merkel"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 5:22 PM

26 de Diciembre 2010

Cuando la izmierda se pone nerviosa

gulags2.jpg

Acaba haciendo el más absoluto de los ridículos, o acaba mintiendo. O ambas cosas a la vez.



Leer completo: "Cuando la izmierda se pone nerviosa"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:26 PM

20 de Diciembre 2010

En breve: ‘No al genocidio de la toma de Granada’

Pendón.jpg

Definitivamente nos estamos volviendo locos. Ya no basta con que un alumno musulmán, nacido en España pero de familia marroquí, denuncie a su profesor por aludir a los jamones de Trevélez en una clase de geografía. Dejo al margen la respuesta del profesor (a saber si poco o nada afortunada) hacia un alumno sobre el que todo apunta a su condición de ‘matón’ de clase y paradigma del típico islamita que en absoluto se adapta a nuestras costumbres al pretender imponer las suyas.



Leer completo: "En breve: ‘No al genocidio de la toma de Granada’"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:12 PM

26 de Noviembre 2010

Es el descuento, Pajín, digo estúpidos

leire pajin.jpg

El Presidente USA, más admirado por las becarias de la Casa Blanca, tuvo a bien acuñar una frase, mediante el correspondiente asesor, que se ha convertido en la exclamación/aclaración por excelencia: es la economía, estúpidos. Con ella ganó la Casa Blanca y el derecho a ser absorbido por rolliza con enjundia, como ya se ha dicho.



Leer completo: "Es el descuento, Pajín, digo estúpidos"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:40 PM

12 de Noviembre 2010

Zapatero mueve ficha

domino.jpg

La cercanía de las próximas citas electorales está poniendo nervioso al gobierno de Rodríguez Zapatero, ante la hecatombe que vaticinan las encuestas para el partido gobernante, al que el PP empieza a sacar una abultada ventaja, pese a la oposición tranquila de Mariano Rajoy. Para evitar en lo posible este batacazo electoral, Zp está moviendo ficha en el tablero de su política para, así, intentar una remontada ciertamente improbable. Primero fue la amplia remodelación del gobierno, tras la aprobación de los Presupuestos, que convirtió a Rubalcaba en el superministro y hasta en el posible sustituto del propio Zetapé.



Leer completo: "Zapatero mueve ficha"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:12 AM

2 de Noviembre 2010

ZP se oculta detrás de un matojo

ORTIGA.jpg

Por mucho que creamos que Rubalcaba es el sucesor, y en esa creencia me incluyo a mí mismo, me temo que el resultado final será el típico ejemplo de la chica poco agraciada que se busca una compañera mucho más fea, a poder ser de tetas gordas, para tener alguna opción de ligar, siquiera sea por eliminación. No hablo de fealdad o ‘guapura’ física, evidentemente, sino de esas maneras políticas que ha venido exhibiendo Zapatero, las de un farsante redomado, y que ahora deberán ser contrastadas con las de su nuevo vicepresidente político-represor, que son mucho más detestables aún puesto que en toda declaración que realice, y habrá días que se sitúe varias veces ante las cámaras, incluirá el insulto y la amenaza. Es decir, queda claro que Zapatero ha optado por refugiarse detrás de unos matojos de ortigas moheñas, con el pusilánime objetivo de hacerse olvidar hasta marzo de 2012, o poco antes. ¿Razón? Evidente para cualquiera que no sea de su cuerda: siempre ha sido un cobarde, además de un resentido sin escrúpulos.



Leer completo: "ZP se oculta detrás de un matojo"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:30 AM

30 de Octubre 2010

Mientes, Rub-Alkaba

mentiroso.jpg

El presidente por accidente administrativo, no confundir con el presidente por accidente ferroviario, debe pensar que la inmersión en los asuntos belenestabanianos nos han tornado en definitivamente idiotas.



Leer completo: "Mientes, Rub-Alkaba"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 9:35 AM

29 de Octubre 2010

Rubalcaba ultima el súper misil 2.0

Misil 2.jpg

Así como no podemos tener una idea exacta del político que calla o habla poco (ocurrió con Zapatero en su época de culiparlante), es mucho lo que se sabe del lenguaraz compulsivo que exige silencio a otros para que no revelen las martingalas y fechorías en proyecto. Tal sería el caso de Rubalcaba, un sujeto que en Internet es más conocido por ‘RuGalcaga’, entre otras lindezas que le vienen al pelo. Lo de pelo es un decir. El fulano en cuestión, que de nadie se fía y de todos recela, es tan sumamente aficionado a las intrigas de caverna o alcantarillas —“El hombre que vive entre intrigas durante algún tiempo no puede pasarse sin ellas; cualquier otra forma de vida le resulta lánguida”—, que siente pánico ante la simple idea de que sus colegas de partido confirmen mediante alguna indiscreción lo que se ve venir desde hace tiempo: La tremenda bajada de pantalones del gobierno zapaterino, conducida ahora por el vicepresidente político-represor, ante los sanguinarios etarras, a los que va a regalarles unas cuantas listas electorales blanqueadas, no sé si en cal viva o talco perfumado, y no pocas excarcelaciones de asesinos arrepentidos pero sólo de seguir en prisión.



Leer completo: "Rubalcaba ultima el súper misil 2.0"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:03 PM

25 de Octubre 2010

El presidente que maldijo la separación de poderes

educacionparalaciudadania.png

Desconozco si en el futuro a los niños se les narrarán cuentos y fábulas, pero me resisto a creer que no vaya a ser así. Tal vez, dentro de muchos años, algún padre arrope a su pequeño y le relate el cuento del malvado presidente que maldijo la separación de poderes. De modo que abandono el teclado y les dejo en la penumbra de una acogedora habitación infantil, en la grata compañía de un crío que escucha la edificante historia que su papá le cuenta:

“Hace muchos años, en un país llamado España, que había sido durante siglos referencia mundial por su grandeza, hubo unas elecciones que ganó un señor llamado Zapatero que se convirtió en presidente de España. Zapatero era malo, muy malo, pero no quería que los demás lo supiesen. Para engañar a todo el mundo, se reía mucho, hablaba de talante y se dejaba apodar Bambi, como el cervatillo del cuento de ayer. Pero la malevolencia de Zapatero no tardó en salir a la luz. Al poco tiempo de ser elegido presidente empezó a llevar a cabo sus diabólicos planes: se mostraba comprensivo y cómplice con algunos personajes tan perversos como él, que querían romper España en mil pedazos; atacaba sin ningún miramiento a la religión católica, base y raíz de la cultura española; apoyaba medidas para discriminar a los hombres; se inventó una camarilla llamada Alianza de Civilizaciones, para hacerse muy amigo de presidentes de otros países que no respetaban a sus propios ciudadanos; permitía que las mamás que no querían tener a sus bebés abortasen; mucha gente se quedaba sin trabajo por lo mal que Zapatero hacía las cosas y lo negaba diciendo que la actitud de quien le criticase era antipatriótica, inaceptable y demagógica... Ante este desastre, buena parte de los ciudadanos de España estaban cada vez más enfadados, pero el pérfido presidente no les hacía caso”.



Leer completo: "El presidente que maldijo la separación de poderes"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 10:46 AM

23 de Octubre 2010

El ‘másmejor’ Rubalcaba no da tanto asco, pero sí mucho más miedo

Monocaba.jpg

¿Debe preocuparnos a los españoles el ascenso de Rubalcaba a la Vicepresidencia primera del Gobierno? La respuesta es tan simple que casi da vergüenza escribirla: Depende de lo que uno ame la libertad y de lo seguro que quiera sentirse incluso en su propia casa. Si se trata de un rojeras el que debe escoger, probablemente no le preocupe ‘nimijita’ semejante ascenso, se sentirá bien seguro; pero si es un demócrata que no le hace el juego al apestoso régimen zapaterino, ¡ah!, entonces que se dé por… y no deje de mirar para los lados y a su espalda. La arbitrariedad no tardará en llegarle.



Leer completo: "El ‘másmejor’ Rubalcaba no da tanto asco, pero sí mucho más miedo"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 7:10 PM

21 de Octubre 2010

Los presupuestos de la derrota

derrota.jpg

Sentido de responsabilidad y de Estado” es la razón que, tanto nacionalistas vascos como canarios, han alegado para apoyar estos presupuestos del Estado. No que vayan a recibir más transferencias en materia de empleo y seguridad social; no que cambie la denominación de las provincias vascas y la titularidad de las aguas en Canarias; no que hayan pactado en secreto alguna letra pequeña; no, en fin, que reciban a cambio un montón de millones de euros de todos los españoles para sus respectivas taifas en pago por sus servicios como eventuales lazarillos de este gobierno desnortado y sin rumbo.



Leer completo: "Los presupuestos de la derrota"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:20 AM

18 de Octubre 2010

Aquí todo vale: Wyoming sienta cátedra

wyoming ii.jpg

Ya desde bien pequeñito me lo viene diciendo mi santa madre: “Rafa, lo tuyo no tiene arreglo”, y bien sabe Dios que razón no le falta. Efectivamente, lo mío no tiene arreglo. Sabiendo que cada vez tengo menos paciencia para soportar la maldad, la indignidad y la estulticia, ¿quién narices me mandará a mí leer las columnas de Wyoming en el diario Público?

En el artículo de este sábado, el fiel lacayo del PSOE establece un absurdo y desatinado paralelismo entre el PP y el nacionalsocialismo hitleriano. Partiendo de la base de que el PP no es precisamente la niña de mis ojos, la extemporánea salida de tono del antiguo humorista (que, dicho sea de paso, nunca ha sido especialmente ocurrente) y actual analista político es buena prueba de que a la hora de desenvainar el sable para defender al acorralado Zapatero no existen ni mesura ni decoro para tan caracterizado representante de la intelectualidad progre. Y como desde antiguo es sabido que la mejor defensa es un buen ataque, a eso se dedica Wyoming al grito de todo vale: leña al PP, que es de goma.



Leer completo: "Aquí todo vale: Wyoming sienta cátedra"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 10:37 AM

15 de Octubre 2010

‘La derecha democrática está a catorce puntos del PSOE’

Pastorcilla.jpg

La sectaria y derrochona RTVE, que lo mismo machaca con gran entusiasmo a los líderes del PP que paga a gusto una fortuna inconfesable a Bono por retransmitir su concurso de saltos en la Almenara, eso sí, con resultado de audiencia poco menos que nulo, cuenta en su parrilla de francotiradores con una presentadora de lo más aguerrida o ‘masajista’, según el caso y según la ideología del personaje que le coloquen delante.

Me refiero a Ana Pastor, que es esa sujeta que se pone de los nervios cada vez que le toca, por órdenes de la superioridad, realizar una entrevista destinada a la inmolación de Esperanza Aguirre. ¡Agua en los dos casos conocidos! La pastorcilla, con piel de ‘corderitita’ y corazón de lobo estepario, acostumbra a salir trasquilada a manos de Esperanza, la presidenta madrileña, quien en su proverbial tono flemático nunca deja de contrarrestar la histeria de la locutora y desmentirle, razonadamente, sus impertinentes preguntas-balazos.

Recientemente, en uno de los desayunos de TVE, la ‘bien pagá’ Pastor recibió unas cuantas andanadas como respuestas a sus insolencias. Así, Esperanza Aguirre le desmintió el asunto Revilla, ese politiquillo más conocido como el señor Anchoas, que gobierna Cantabria en minoría absoluta con tal de que no lo haga el PP. La Pastor, en plan ‘duracel’, siguió y siguió y siguió con el tema: infructuosamente. Como argumento para su insistencia, la pastorcilla esgrimió que Revilla es “un representante político de nivel”. ¡‘Andayá’! Las balas rebotaron y alguna casi le voló un pie.

Pueden leer en este enlace de Libertad Digital una versión más extensa de la entrevista-‘Parabellum’ perpetrada por la pastorcilla. Por mi parte, para finalizar, quiero destacar la magnifica respuesta de Esperanza ante el intento angustioso de la ‘periodista’ destinado a vincular al PP con el antiguo régimen: ‘La derecha democrática está a catorce puntos del PSOE’.

No sé lo que hará el Partido Popular con TVE si gana las elecciones. Desde luego, si por mí fuera, trataría de privatizarla a no tardar. Y entretanto, Ana Pastor a la puta calle.



Leer completo: "‘La derecha democrática está a catorce puntos del PSOE’"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:24 AM

12 de Octubre 2010

Pepiño Blanco, un listo.

pepiño, con gafas.jpg

Este tipejo, que en cualquier país medio serio sería, como mucho, peón caminero, con todos mis respetos para tan honorable oficio, se permite tachar a Rajoy de medio estalinista, espetándole que cuanto peor le vaya a España mejor le irá al PP.



Leer completo: "Pepiño Blanco, un listo."

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:13 AM

9 de Octubre 2010

El cartel vale su peso en oro

Cartel.jpg

Observen con detenimiento el cartel de la imagen: útil, hermoso, fastuoso, rotundo… y caro, muy caro. Tan caro que vale su peso en oro. El sublime cartel se halla en Momblona, pequeña localidad soriana, y es palpable muestra de que el ínclito jinete Zapatero a lomos de su economía sostenible, además de llegar a todos los rincones del país no escatima en derroche y boato a la hora de autoalabarse.

El majestuoso cartel, de 12 metros cuadrados de superficie, se alza orgulloso anunciando solemnemente el proyecto consistente en el “suministro de ordenador portátil y equipo digital de ofimática multifunción” al ayuntamiento, presupuestado en 3459 € a ejecutar en un mes y financiado a cargo del Fondo Estatal para el empleo y la Sostenibilidad Local. A buen seguro que el ya célebre ordenador es necesario para el desempeño de las labores municipales; el tema del oneroso cartel es harina de otro costal.



Leer completo: "El cartel vale su peso en oro"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:22 AM

30 de Septiembre 2010

Quién es ese señor de blanco al lado de Zetapé

Papa-Zapatero.jpg

“La foto es lo más importante”. Esta afirmación, hecha por Zapatero en su reciente reunión con Mohamed VI en la sede de las Naciones Unidas, puede muy bien aplicarse al breve encuentro que nuestro presidente desea mantener con el Papa Benedicto XVI en su próxima visita a España. Es una frase que podría resumir a la perfección su particular manera de entender la política, como una especie de epitafio político, es decir, lo primero la foto y después ya veremos.

Para Zp lo importante no es que se gobierne con responsabilidad y eficiencia, procurando solucionar los graves problemas que aquejan al país, adoptando las medidas necesarias, sin dejarse llevar por el partidismo, por la conveniencia del momento o por la demagogia y el engaño permanente, que es exactamente lo que ha venido haciendo hasta la fecha.



Leer completo: "Quién es ese señor de blanco al lado de Zetapé"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 7:06 PM

26 de Septiembre 2010

Alumno Bono: suspende usted Historia y Matemáticas

PBono.jpg

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, la votación en el Congreso de los Diputados de la Ley de Economía Sostenible sirvió de incomparable marco para que el presidente de la Cámara, señor don José Bono, diese una lección magistral sobre la historia de España y dejase manifiesta constancia de sus amplios conocimientos matemáticos. Boquiabierto me hallo todavía ante tal despliegue de sabiduría, que dudo mucho sea capaz de transmitir a los amables lectores de Batiburrillo. A pesar de todo, en flagrante ejercicio de temeridad habida cuenta de la profundidad de lo expuesto por Bono, intentaré hacerlo.

Se refirió don José en su discurso al bicentenario de las Cortes de Cádiz, entendiendo de tal trascendencia la alocución con la que iba a ilustrar a los señores diputados que decidió conferirle el rango de declaración institucional. Inició Bono su perorata recordando la importancia de la fecha a la vez que rendía un cálido homenaje “al verdadero protagonista de nuestra historia, que es el pueblo español; un pueblo que entonces comenzó una andadura constitucional en la que para su desdicha la libertad iba a ser lo excepcional”. Me permito en este punto hacer un necesario inciso, entendiendo el lógico enfado de los lectores al privarles del disfrute de las bellas palabras de don José: debe recordarse que en la jerga socialista la palabra “pueblo” no engloba a la totalidad de la ciudadanía, se refiere única y exclusivamente a aquellas personas que profesan ideas de izquierdas; asimismo, la palabra “libertad” en boca de un dirigente socialista puede llegar a tener cualquier significado.



Leer completo: "Alumno Bono: suspende usted Historia y Matemáticas"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:37 AM

21 de Septiembre 2010

La ideología de ZP en una simple frase

ZP-Tirano.jpg

Hay que reconocer que Zapatero es el gran maestro de esa ideología farisea que lo supedita todo a un único fin: El poder. Alcanzarlo “como sea” o mantenerlo a cualquier precio. Sólo un fulano así, cargado de muletillas de significado hueco que comienzan siempre por la palabra “diálogo”, lo que en su caso equivale a darle largas al opositor, es capaz de resumir en una simple frase toda la profundidad de su ideario político: "La foto es lo más importante". Sí, unas fotos que Zapatero ha buscado desde siempre, emparejando sus expectativas de mando al grado de popularidad que ofrecen las imágenes entre los votantes que poco o nada se cuestionan. Por lo que no ha dudado a veces en viajar miles de kilómetros en busca de una imagen de gran calibre, cada vez más difícil de lograr porque ya se le comienza a considerar un apestado. La estulticia nunca sale gratis.



Leer completo: "La ideología de ZP en una simple frase"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:34 PM

8 de Septiembre 2010

Mi hijo va al Dolores Ibárruri (y III)

Pasionaria_Congreso.jpg

Convenientemente instalada en la seguridad de la URSS, Dolores alabó el pacto entre Hitler y Stalin, otorgó su bendición a la invasión y reparto de Polonia y denunció a las democracias por haber, según la versión oficial soviética, desencadenado la guerra. Lógicamente, la canción a entonar cambiaría en junio de 1941. Con la invasión de la URSS por las tropas alemanas, Hitler volvería a ser el terrible fascista de antaño y las democracias las encargadas de luchar, en alianza con la Unión Soviética, por la libertad.

En la lucha por el poder en el PCE abierta tras la muerte de José Díaz (e incluso antes) en 1942, se impuso La Pasionaria a Jesús Hernández y sus seguidores: Hernández, de forma harto ingenua, buscó el apoyo de los comunistas de base; la astuta Pasionaria sabía bien que la candidatura triunfante sería la que obtuviese el apoyo del amo soviético. Los secuaces del derrotado que no cambiaron a tiempo de bando y realizaron la correspondiente autocrítica, sufrieron las inevitables represalias y el propio Hernández paso a ser considerado “traidor y enemigo del pueblo”. La razón de la purga era explicada por Ibárruri con su habitual desparpajo y falta de escrúpulos morales: “Hernández y Enrique Castro fueron enviados a las filas del partido por el enemigo, y el enemigo los mantuvo camuflados hasta que consideró llegado el momento de que se arrancaran el antifaz”. Curiosamente, el momento elegido por “el enemigo” fue el más conveniente para La Pasionaria.



Leer completo: "Mi hijo va al Dolores Ibárruri (y III)"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 12:26 PM

5 de Septiembre 2010

La ETA se desvive porque ZP vuelva a ganar las elecciones

Bandoleros.jpg

Ya está aquí el enésimo ‘alto el fuego-trampa’ de la ETA. Lo acaba de anunciar en exclusiva la BBC, donde al parecer ha llegado ‘casualmente’ un vídeo de la banda de asesinos. En el comunicado etarra se anuncia que no llevará a cabo acciones militares, que es como estos perfectos canallas han denominado siempre al tiro en la nuca o al bombazo destinados a los indefensos y desprevenidos.

El Ejecutivo de Zapatero lo sabía de sobras, ¡vaya si lo sabía!, de ahí la retirada de escoltas y el traslado de presos de la banda de criminales a cárceles cercanas al País Vasco, entre otras medidas negociadas en una negociación que los negociadores siempre negaron que negociaban y que Mayor Oreja, al que incluso llegaron a insultarle en su propio partido, mantuvo en todo momento que existía. Ya podría ahora tragarse la tierra a tanto mentiroso en las filas sociatas o a tantos incautos en las peperas, puesto que son los que con esa falta tremenda de honestidad o de agudeza tienen cogido con alfileres el Estado de Derecho, al que ZP, con cada negociación que no negocia, le produce un nuevo desgarrón hasta el hueso.

¿Por qué la chusma sanguinaria y extorsionadora etarra declara ahora otra tregua? No puede ser más sencillo: quiere pasta a través de su brazo político en los ayuntamientos, además de acceso al censo electoral, y Zapatero está dispuesto a dársela, renovándoles una buena parte de las listas que presenten, más o menos como la última vez, cuando les dejó intactas aquellas donde podían obtener buenos resultados y les ilegalizó otras con menos expectativas.

Los canallas de la ETA, al mismo tiempo, saben bien que solamente disponen de algo más de un año para que Zapatero encuentre una razón substancial que le facilite remontar en las encuestas, lo que quizá, incluso sacando menos escaños que el PP en 2012, le permitiría gobernar junto a sus aliados comunistas y nacionalistas, que son los otros beneficiarios de su modo felón para con la patria de ejercer el mando. Y esa tregua-trampa, debidamente aireada por la asfixiante propaganda de los medios zapaterinos, que nos la volverán a plantear como el chollo del siglo, podría ser la catapulta que le propiciara renovar el poder al inmoral que ahora manda. En pocas palabras: ¡La ETA suspira porque ZP vuelva a ganar las elecciones! De donde se deduce que Zapatero es el candidato de la ETA, al menos a nivel nacional de una nación discutida y discutible.



Leer completo: "La ETA se desvive porque ZP vuelva a ganar las elecciones"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:12 PM

30 de Agosto 2010

Mi hijo va al Dolores Ibárruri (II)

pasionaria.jpg

En las elecciones de febrero de 1936, Dolores Ibárruri fue elegida diputado por Asturias. Su primera actuación fue exigir y conseguir la liberación de los presos de izquierdas. La ilegal maniobra, ajena por completo a cualquier principio jurídico y democrático, era recordada con cariño y ternura por una anciana Dolores en un famoso documental sobre la Guerra Civil en lo años ¡¡¡80!!! Por más décadas que pasasen, ciertas inclinaciones seguían sin cambiar.

El 1 de marzo, hacía la Pasionaria unas interesantes manifestaciones donde dejaba clara constancia de cómo entendían los comunistas la República del Frente Popular: “Vivimos en una situación revolucionaria que no puede ser demorada con obstáculos legales, de los que ya hemos tenido demasiados desde el 14 de abril. El pueblo impone su propia legalidad y el 16 de febrero pidió la ejecución de sus asesinos. La República debe satisfacer las necesidades del pueblo. Si no lo hace, el pueblo la derribará e impondrá su propia voluntad”. Toda una declaración de principios y una obra maestra de demagogia, falsedades e incitación a la violencia que difícilmente casan con lo que debieran ser los méritos contraídos para dar nombre a cualquier centro educativo.



Leer completo: "Mi hijo va al Dolores Ibárruri (II)"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:23 AM

23 de Agosto 2010

Mi hijo va al Dolores Ibárruri (I)

lapasionaria.jpg

Estas palabras las pueden decir miles de padres en toda España refiriéndose al centro educativo al que asisten sus hijos y prueban que la Memoria Histórica de memoria tiene bien poco y se reduce a simple manipulación. Es por eso que quiero dedicar unas líneas a repasar brevemente la trayectoria política de tan siniestro personaje (siniestro no sólo por su orientación política). Trayectoria política por otra parte gris y mediocre de una figura burocrática y cruel ensalzada hasta el delirio por una eficaz propaganda que consiguió convertirla en mito e icono de la libertad y la democracia, mérito nada desdeñable. Es significativo que (según me cuentan) en un espectáculo del cantante Serrat, las imágenes que sirven de fondo a una canción que trata sobre la “libertad” son, entre otras, las de La Pasionaria y Carrillo. Peculiar elección por parte del moderno trovador y harto demostrativa de lo flexible que es el concepto de libertad en los tiempos que corren. Líbrenos Dios de tener que disfrutar de la libertad propugnada por tan ilustre y reivindicativo artista.



Leer completo: "Mi hijo va al Dolores Ibárruri (I)"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:03 AM

26 de Julio 2010

El diario favorito de ZP mantiene la línea del sectarismo encanallado

CaroPapa.jpg

Bajo el titular en su edición impresa de “Caro Papa”, al que añade que “El viaje de 36 horas de Benedicto XVI a Santiago y Barcelona en noviembre costará a los contribuyentes más de cuatro millones”, el panfleto ultraizquierdista Público reincide en sus habituales ataques a la religión mayoritaria de los españoles, la católica.

Plantearé la situación desde el punto de vista liberal de quien aspira al Estado mínimo, como es mi caso: ¿Deben aportar las instituciones ciertas partidas económicas para la visita del Papa? En mi opinión, no. Que seamos los católicos los que sufraguemos el coste que produzca la estancia del jefe de la Iglesia, bien mediante aportaciones previas, bien a posteriori. Pero si se tiene en cuenta que Benedicto XVI es, además, el jefe del Estado Vaticano, entonces debería hacerse lo mismo con cualquier jefe de Estado que visitara España y por lo tanto negarnos a invertir un duro de las arcas públicas. Ya no hablemos de las numerosas delegaciones que acuden a nuestro país con todos los gastos pagados, en cuyos congresos nunca se decide nada de utilidad (más bien se crea tensión) y están destinados exclusivamente a mayor gloria de Zapatero.



Leer completo: "El diario favorito de ZP mantiene la línea del sectarismo encanallado"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:19 PM

24 de Julio 2010

Una alegría sabatina

risa.jpg

No todas habrán de ser malas noticias.



Leer completo: "Una alegría sabatina"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 9:05 AM

23 de Julio 2010

LOS PARTIDOS POLITICOS: EMPRESAS DE COLOCACION

logo-partidos-525.jpg

Mucha gente y muchos analistas políticos y económicos hablan de lo que debería hacer tal líder de tal partido político o tal otro por el bien del país. No parecen darse cuenta de que los partidos políticos establecidos se han convertido en empresas que viven del erario público y que colocan a miles de personas, sus empleados, en altos cargos políticos, para gestionar ingentes cantidades de millones de euros que vienen de los impuestos. Es decir, los partidos colocan en la cúspide a personas cuya principal responsabilidad es actuar de acuerdo con los principales intereses de la empresa: situar al mayor número de militantes, familiares y amigotes en cargos bien retribuidos y con acceso a la gestión del dinero público.



Leer completo: "LOS PARTIDOS POLITICOS: EMPRESAS DE COLOCACION"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:30 AM

21 de Julio 2010

ZP, EL AFRICANO

zp-africa-mundial.jpg

ZP largó un discurso a unos representantes de algunos países africanos durante la conferencia African Progress, en lo que según informa Libertad Digital, fue tedioso hasta el punto de que algunos de los asistentes, cabeceaban. Algunas de las cosas sustanciosas que ZP dijo fue: "Qué designio de la Historia que el primer campeonato del mundo de fútbol que gana España lo gane en África… Mi impresión es que la mayoría de los africanos apoyaban a España, eso es lo que yo percibía… Este triunfo, que como presidente lo puedo hacer, yo se lo quiero dedicar a África y quiero dedicarlo a toda la gente que lucha porque no haya pobreza en África". Como se puede observar, es puro ZP: puro humo y pura cursilería. Pero de una cosa podemos estar seguros: toda esa escenificación servirá para poco y nos habrá costado una pasta. Como suele ser habitual.



Leer completo: "ZP, EL AFRICANO"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 12:15 PM

18 de Julio 2010

La ruina de la falsa pluralidad

pajin 5.jpg

España se proclamó campeona del Mundial de Futbol 2010 y rápidamente surgieron las declaraciones políticas correctas. No podía faltar la de Pajin, toda una senadora y además Secretaria de Organización del PSOE diciendo que “España ha estado unida desde la pluralidad en un mismo sentimiento, en un solo país". Aparte de ser frases hechas, no habría mucho que destacar si no fuera que esa “pluralidad” a la que se refieren es “pluralidad” de nacionalidades en el sentido nacionalista del término, que es el que ha contaminado nuestra Constitución y nuestra evolución política. Es la “pluralidad” con la que intentan adular al nacionalismo, al que debieran combatir. El no va más de la memez es que cuando hablan de la “riqueza de nuestra pluralidad” o la “riqueza de nuestra diversidad”, o la “riqueza lingüística”: es tanta la riqueza de nuestra pluralidad, tanta la riqueza de nuestra diversidad, tanta la riqueza lingüística, que nos ha llevado al borde de la ruina y amenaza dejarnos más flacos que a los piojos de una peluca.



Leer completo: "La ruina de la falsa pluralidad"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:49 PM

La pluralidad en versión pijiprogresí

razas_humanas.jpg

Ya tenemos aquí una nueva palabra de enganche, en el discurso de la gilipollez pijiprogresí: pluralidad. O sea, que estamos a dos telediarios, para que cualquiera de los innúmeros portacoces del PP, también la haga suya, como es de ley entre las gentes de progreso que, como ya dijo Hayek, haberla hayla en todos los partidos.



Leer completo: "La pluralidad en versión pijiprogresí"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:13 AM

13 de Julio 2010

El auténtico acontecimiento planetario: nuestra entrada incuestionable en el G-8

Alegría.jpg

Elevamos a la categoría de artículo el comentario realmente brillante de uno de los lectores de Batiburrillo. Amigo Fernando: Muchas gracias por tu excelente aportación y capacidad de síntesis.

"Ésta sí que es la España de la ‘Champions League’ y no la que pronosticaba el iluso de Zapatero, que, según decía, iba a superar a Italia y a Francia en renta per cápita y se convertiría en modelo económico de Europa; menuda carcajada se estarán pegando todavía los líderes de esos países".

EstelasAguila.jpg

Y continúa nuestro amigo:

"Por fin estamos en el G-8 por méritos propios, en el grupo de los grandes, pero no en el que le gustaría a ZP, para desgracia suya. Éste sí que ha sido un acontecimiento planetario y no el que anunciaba Leire Pajín. Lo único que faltaba es que, en el colmo del despropósito, Zapatero se apropiara del triunfo de la selección española de fútbol como resultado de su labor política, aunque puede que en el fondo ese triunfo le resulte molesto: tantas banderas rojigualdas ondeando por cualquier rincón de España, como si se hubiese desatado de repente una auténtica explosión de entusiasmo por los colores nacionales, por España, y no solo desde el lado deportivo, como una verdadera manifestación [espontánea] de la sociedad española por su bandera, por su país, tras tantos años de insultos y de agravios. Qué mal lo deben de estar pasando los nacionalistas y Zapatero".

Texto: Fernando León



Leer completo: "El auténtico acontecimiento planetario: nuestra entrada incuestionable en el G-8"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:30 PM

8 de Julio 2010

La del pulpo

pulpo.jpg

..Y el pulpo tenía razón (por ahora se libra del cucharazo y a la cazuela) y ya estamos en la final del mundial, quién nos lo iba a decir... la verdad es que podíamos haberles metido diecisiete a los teutones, pero el jabulani de las narices se resistía a entrar entre los palos y fue sólo uno, pero hay que decir que ayer los chicos se lo curraron y sudaron bien la camiseta y ganamos con todo merecimiento, así que oé oé oéeeee, oée oée y "a por ellos" (los de la naranja mecánica, el domingo).



Leer completo: "La del pulpo"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 12:30 PM

29 de Junio 2010

Memoria histórica o el odio como factor político

cadáver calvosotelo.jpg

Como residuo de la exitosa propaganda marxista, se han convertido en dogma de fe la crueldad, el sadismo y el ánimo exterminador de Franco durante la Guerra Civil y la posterior dictadura; dogma asumido como verdad indiscutible por la izquierda y buena parte de la derecha. No se niegan ciertos crímenes por parte de los frente populistas, pero en menor número y no exentos de ciertos atenuantes que los hacen comprensibles e incluso justificables. Este es, de forma muy escueta, el punto de partida de la Ley de Memoria Histórica.

Según esta versión propagandística, defendida y patrocinada por autores como Santos Juliá o Paul Preston, el terror ejercido por ambos bandos presentaría caraterísticas bien distintas. Así, las características del terror franquista serían:



Leer completo: "Memoria histórica o el odio como factor político"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 10:30 AM

25 de Junio 2010

EPOCA DE UFEMISMOS

eufemismo.jpg

En uno de sus artículos, “Apuestas al Apocalipsis”, en El Confidencial, Marc Vidal toca el tema del eufemismo en el lenguaje diciendo que: “Vivimos en un mundo en el que nadie llama a las cosas por su nombre. Decimos que el sabor de un mejunje de tres estrellas michelín tiene un sabor sorprendente, en lugar de decir que sabe mil demonios, llamamos a la eutanasia muerte digna, a los comunistas ecosocialistas, a tu pareja ahora se le llama acompañante, llamamos película familiar a aquella que es para idiotas e incluso hemos cambiado por paciente al enfermo de toda la vida. Nada tiene el nombre que le corresponde porque suena duro o no gusta. Sin embargo las cosas son lo que son y no dejarán de serlo porque les cambiemos el nominativo que las define”.



Leer completo: "EPOCA DE UFEMISMOS"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:58 AM

12 de Junio 2010

El estado ¿Luis Candelas?

jeje.jpg

Decía el editor Lara, el padre, rico riquísimo, que un negocio que no da para levantarte a las once de la mañana no es negocio. Desde luego, la mejor descripción de lo que es un rico de verdad que he oído en mi vida. Si he de ser sincero, no me acuerdo de la última vez que me levanté a esa hora. Y seguro que sería por la gripe o por cualquier otra circunstancia dolorosa.



Leer completo: "El estado ¿Luis Candelas?"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:06 PM

A mi pijiprogre favorito le encanta el GAL

Dapena.jpg

Por si a algún lector joven le parece que estoy hablando de colonias, no tengo por menos que principiar esta entrada con un somero repaso wikipediano de lo que fue el GAL, cuyo máximo dirigente fue una equis, nunca despejada por el Juez Moner, quizá asustado por el cataclismo que su averiguación hubiera supuesto para el estado asesino, valga la redundancia. O sea, que de aquellos gales vinieron estos onceemes.



Leer completo: "A mi pijiprogre favorito le encanta el GAL"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:37 PM

11 de Junio 2010

Visita al Archivo General de la Guerra Civil Española

ArchivoGC.JPG

En este reencuentro con Batiburrillo tras mis vacaciones de primavera, voy a escribir de algo que he comprobado directamente en una de las poblaciones donde tuve la fortuna de recalar, Salamanca. Pero antes debo anotar que la ciudad me ha perecido tan deslumbrante como majestuosa, además de muy cuidada y con un ambiente festivo, muy alejado de la delincuencia, donde se me han pasado en un suspiro los ocho días que he usado en pateármela. Sí, Salamanca es una de esas ciudades de tamaño medio que ningún mortal amante de la cultura y el arte debe dejar de visitar. Y si es posible tomarse su tiempo para ello. Encontrará allí docenas y docenas de razones en forma de palacios y edificios notables con los que extasiarse en su contemplación. Yo no la conocía, de ahí mi escapada desde Murcia, y vuelvo más que satisfecho.



Leer completo: "Visita al Archivo General de la Guerra Civil Española"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:10 PM

8 de Junio 2010

Ley seca, tabaco y limpieza moral

1martincid.jpg

La más famosa de las leyes secas se produjo en los Estados Unidos de América entre 1920 y 1933 (casualmente, año en el que Hitler llegó al poder). Pero hubo otras, no tan famosas:
1908-1945: en la Isla del Príncipe Eduardo, y por cortos periodos de tiempo en otras localidades de Canadá
1915-1922: en Islandia (sin embargo la cerveza siguió prohibida hasta 1989)
1916-1927: en Noruega (el vino fortificado y la cerveza fueron incluidos entre 1917 y 1923)
1919-1928: en Rusia
1919-1932: en Finlandia (llamada "kieltolaki")
1950-2000: en algunos estados de la India, incluidos Andhra Pradesh, Haryana y Guyarat.

Después de semejante ejemplo del dominio del cortar-pegar (http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_seca ) se habrán dado cuenta que el auge del puritanismo no es patente exclusiva de los americanos. Últimamente, y a raíz del proceso de documentación para mi último libro, he obtenido algunos datos interesantes sobre leyes interesantes y no poco surrealistas. Algunos ejemplos:



Leer completo: "Ley seca, tabaco y limpieza moral"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:57 PM

CUANDO TE ALCANZA LA DEMAGOGIA: NUCLEARES

central nuclear almaraz.jpg

La central nuclear de Almaraz ha sido autorizada por el Ministerio de Industria a funcionar otros diez años más. Ahora en 2010 se cumplen 29 años de funcionamiento del Grupo I y 27años el Grupo II. Sin duda estarán en buen estado para seguir operando si han recibido tal autorización. Lo destacable es que la demagogia da lugar a éstas situaciones. Cuando deberían estar preparadas nuevas centrales nucleares para ir sustituyendo a las antiguas, no lo están porque se paró el programa de construcción bajo la égida de un gobierno del PSOE, el del régimen de Felipe González. Y al final tendrán que ir estirando el tiempo de funcionamiento de las existentes, porque no se puede prescindir de ellas.



Leer completo: "CUANDO TE ALCANZA LA DEMAGOGIA: NUCLEARES"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:12 PM

6 de Junio 2010

Toda flotilla lleva detrás sus meretrices

putas.jpg

Incluso la mal llamada de la libertad, pergeñada por el turco Erdogán, patrocinada por Hamas y alentada por la quintacolumna de periodistas cuasianalfabetos que copan las redacciones de prensa de esta Europa vergonzante y avergonzada de sí misma, en general, y de esta España al borde del colapso institucional, moral y económico, en particular.



Leer completo: "Toda flotilla lleva detrás sus meretrices"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:20 AM

5 de Junio 2010

MAESTRA CIRUELA

maestra ciruela vogue.jpg

Hay muchas cosas que se saben ya sobre la señora Vicepresidenta de España, De la Vega. Unos la conocen por La Modelón, dado su gusto por lucir variados trajes. Otros por La Rumbosa, desde que Inocencio Arias, el diplomático, contó en El Mundo sus dilapidaciones de dinero público en viajes a Nueva York, con grupos de colaboradores de hasta cuarenta personas en gran avión, con las excusas más diversas. Pero ahora resulta que también ejerce de una especie de Maestra Ciruela. No tiene empacho en ir a escuelas de niños y ponerse a largarles mítines políticos sobre lo malos que son los partidos de derechas, que son el pasado, y lo buenos que son los partidos de izquierdas, que son el futuro.

Hay que tener la cara de cemento y poca ética para ir a soltarles a niños eslóganes electorales sectarios, desgastados y rancios, con los que los líderes izquierdistas suelen calentar a los fanáticos rebaños que les aplauden. Pues de paso, podía haberles aclarado que el futuro ese de que les habla consiste en una gran deuda pública y privada, la más grande de la Historia reciente de España, que se creó y prosperó bajo el mandato de un Gobierno de Izquierdas. Así que ya lo sabéis, queridos niños, el futuro es la Deuda.

Texto: Bucan

Nota: Una de éstas escenas de proselitismo sectario a niños la vi por primera vez en un video expuesto en el blog (http://decarlosfernndez.blogspot.com/) y fue colgado en Youtube por Libertad Digital. Dura menos de un minuto:



Leer completo: "MAESTRA CIRUELA"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 7:15 PM

4 de Junio 2010

Aznar pierde puntos

aznar_peineta.jpg


Y ya no digamos Bush o Blair, Tony Blair. Hace ya cinco días que dicen que nueve combatientes-activistas-pacifistas, súbditos del Turco, más Turco que nunca, se cuecen en las llamas del Infierno. R.I.P.



Leer completo: "Aznar pierde puntos"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:58 PM

3 de Junio 2010

El neofranquista RodrígueZ

opio.jpg

Cuando el libidinoso Marx tuvo la ocurrencia de que la religión era el opio del pueblo, a buen seguro que desconocía el auge que tendrían la psiquiatría y el fútbol siglo y medio después. Claro, que por aquellas fechas decimonónicas no se practicaba la disciplina de la historia-ficción.



Leer completo: "El neofranquista RodrígueZ"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 2:32 PM

31 de Mayo 2010

Por Israel

Bandera Israel.gif


De un tiempo a esta parte, siempre que se acerca el verano, o en el verano mismo, la propaganda antijudía y proterrorista palestina coge carrerilla. Ya sea a cuenta de una incursión militar en Gaza, en defensa de la población israelí, una movida Libanesa o, como ahora, a cuenta de la llamada “Flotilla de la Libertad”, pertrechada por la Turquía de Erdogán, que es algo así como decir “Flotilla de la Virtud”, armada por Belén Esteban.



Leer completo: "Por Israel"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 9:30 AM

19 de Mayo 2010

En cuanto al sentido común, a Javier Bardem no le ha tocado ni la pedrea

JBardem.jpg

En relación al juez Garzón, Javier Bardem ofrece unas declaraciones que inicia con esta frase: ‘Creo que mi postura es de sentido común’. Que es el menos común de los sentidos, obviamente, y del que podría asegurarse que a Bardem no le ha tocado ni la pedrea. Luego añade: ‘Que Falange Española lleve al banquillo a un juez por investigar los crímenes del franquismo es algo terrible y retrógrado’. Este pobre comunista millonario, en su ‘progresista’ e interesada ignorancia, no parece que haya tenido en cuenta un pequeño detalle: A Garzón no se le procesa por investigar crímenes del franquismo, sino por haberse tomado alegremente una potestad judicial que no poseía aun cuando el fiscal de la Audiencia Nacional, entre otros muchos, le advirtieran de ello.



Leer completo: "En cuanto al sentido común, a Javier Bardem no le ha tocado ni la pedrea"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:59 PM

15 de Mayo 2010

Leire Pajín reconoce su idiocia

Pajín durmiendo.jpg

No sé si será por el excesivo trasiego de ron cubano o por la proximidad con lo más granado de la intelectualidad interplanetaria, el caso es que “Mamona con el Puño en Alto”, que así sería llamada la prócera en el idioma castizo del Idaho del siglo XV, quince, para los alumnos logsianos, acaba de reconocer públicamente que un acto ordinario de la justicia destepaís le parece incomprensible.



Leer completo: "Leire Pajín reconoce su idiocia"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 8:20 PM

14 de Mayo 2010

Aznar: ‘orgulloso de sus crímenes de guerra en Iraq’

TiranoAznar.jpg

Lo de Televisión Española roza la criminalidad. Desde que la cadena se encuentra en manos socialistas, no hay día en el que no se cometa alguna fechoría que atente contra la democracia, entendida como tal, en este caso, la imparcialidad informativa que debe corresponderle a un medio público que costeamos todos y que tan a menudo soslaya. En las noticias de La 2 han destacado esa página vomitiva que responde al nombre de Tyrannybook, que es una creación de Amnistía Internacional donde todo el que quiera puede proponer el nombre de un tirano o un criminal de guerra. Se trata de crear el ‘Top Ten’ de la maldad y José María Aznar es uno de los candidatos propuestos por algún usuario descerebrado. Razón aceptada por AI para integrar su candidatura: Aznar se siente ‘orgulloso de sus crímenes de guerra en Iraq’. ¡Tres tiros de sal le daría yo, en el culo, al responsable de TVE! ¡Y otros tres al de Amnistía!



Leer completo: "Aznar: ‘orgulloso de sus crímenes de guerra en Iraq’"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:52 AM

5 de Mayo 2010

Un adoctrinado catalán se confiesa

Catalonia.jpg

Soy un barcelonés de 30 años que, como mi generación, creció con el Club Super 3, el Tomàtic, la Bola de Drac, la Arare, Sau, Sopa de Cabra, Els Pets, Els Caçafantasmes, “Regreso al Futuro”… Veíamos la predicción del tiempo en la TV3, con los dibujos de soles y nubes sobre un mapa de los Países Catalanes.

En la escuela, nos explicaban la historia de las cuatro barras, pintadas por el emperador franco con la sangre de Wifredo el Velloso sobre un escudo o tela de color amarillo-dorado: Así nació nuestra bandera (la Senyera). Los domingos por la mañana, bailábamos sardanas en la plaza de la Iglesia y daba gozo ver en un mismo círculo a los abuelos y los nietos, cogidos de la mano.

En Navidad, hacíamos cagar al “Tió” y poníamos un “Caganer” con barretina en el Nacimiento. Así, disfrutábamos de una auténtica Navidad catalana como Dios manda.

En la primavera, cogíamos las Xirucas [marca de calzado] y nos íbamos a nuestros Pirineos, a disfrutar de nuestras montañas y sierras, en nuestra tierra.

Celebrábamos la “Diada” con ánimo de no olvidarnos de la derrota de nuestro pueblo contra Felipe V y los españoles.

Somos un pueblo trabajador, con carácter, distinto del resto. Tenemos la Caixa, el RACC, los Mozos de Escuadra y los Ferrocarriles Catalanes. ¿Qué más queremos? Pues queremos, queremos, queremos…



Leer completo: "Un adoctrinado catalán se confiesa"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:05 PM

27 de Abril 2010

Desempleo: Sólo es posible justificar la ceguera de la izquierda mediante tres adjetivos…

AtilaZP.jpg

Aunque dentro de unos días adulteren las cifras del paro, como hace siempre esta pandilla de tramposos que ahora manda, la triste realidad es que en España se ha rebasado ya el 20% de desempleados. Así se desprende del dato atribuido a un fallo informático en el INE, ¿fallo… o la mano de un individuo honrado?, según el cual las personas en paro sumarían ya 4.612.700, lo que supone una situación angustiosa para uno de cada cinco trabajadores. ¡Malnacidos sean los sindicalistas cuya única reacción ante semejante realidad, perfectamente conocida por ellos, consiste en el apoyo, mediante la algarada y el golpismo, de un juez presuntamente prevaricador por triplicado!



Leer completo: "Desempleo: Sólo es posible justificar la ceguera de la izquierda mediante tres adjetivos…"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:36 PM

26 de Abril 2010

Ridículo creciente en el paripé secesionista

Paripenacionata.jpg

Porcentajes de participación en las consultas: 1ª 27,4; 2ª 21,5; 3ª 17,7. Los datos de la tercera consulta, sobre 192 municipios escrutados, han sido facilitados por Decidim.cat. Destaca muy especialmente el resultado en la ciudad de Lérida, que sobre un censo de 114.100 posibles votantes ha participado el 8,23%, y no todos a favor, por supuesto.

La pregunta sería esta: ¿Cuándo se darán cuenta los nacionalistas que hacen el ridículo de los malos payasos? Uno cree que esta gente totalitaria puede llegar a despertar amor o animadversión, según el lado de la honestidad en el que se sitúe el observador, pero no hay causa posible, por más promocionada y sufragada que esté, capaz de resistir un ridículo tan espantoso como el que ha venido ofreciendo este rebaño de fanáticos, muchos de ellos viviendo del cuento.

Al decir del clásico, el éxito se basa en la honradez y la prudencia. Pues bien, ninguna de estas dos cualidades acompaña a los organizadores de unos referéndums tan ilegales como tramposos, con urnas móviles, votantes de 16 años, gente venida de fuera que apenas entiende el idioma pero se le acepta porque hace bulto y filoterroristas de la banda etarra dando fe de los resultados. De donde se deduce que el éxito, para ser alcanzado y luego refrendado, debe merecerse en lugar de ser adquirido a base de subvenciones públicas y no pocas facilidades de unos ayuntamientos en manos afines.



Leer completo: "Ridículo creciente en el paripé secesionista"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:56 AM

25 de Abril 2010

Trapiello en EL PAIS

Francisco Largo Caballero.jpg

“Pocos dudan ya de que se cometieron crímenes parecidos en ambos bandos, pero tampoco nadie debería dudar de que las ideas por las que se combatió en uno y otro lado no pudieron ser más diferentes, en el de la República por los principios de la Ilustración (libertad, igualdad y fraternidad), fundamento de las democracias modernas, y en el de los sublevados por la conculcación de esos mismos principios, con la participación decisiva de curas, militares y capitalistas, aunque con frecuencia muchos republicanos no fuesen demócratas ni todos los que se pusieron junto a los fascistas fuesen fascistas”.



Leer completo: "Trapiello en EL PAIS"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 7:49 PM

Se sienten eufóricos y creen que, "esta vez, ahora, sí"

PMoa.jpg

No se puede decir más ni mejor en tan pocas palabras:

"Esta vez no pasarán", el grito de la marcha de PSOE y artistas contra el TS. El grito de los amigos de Stalin, Castro, Mohamed VI, Companys, Blas Infante, Largo Caballero, la Cheka, la ETA, el terrorismo islámico, el aborto, la eutanasia, la liquidación de la familia, la marginación o destrucción del cristianismo, de un nuevo holocausto en Israel...
Porque da la casualidad de que son amigos de todo eso, en muchos casos abiertamente, en otros encubiertamente (ninguno cantará hoy las viejas loas a Stalin, por ejemplo, pero se identifican con lo que este significó, sobre todo en España, es decir, el Frente Popular de la guerra. Ni dirá que pretende un holocausto en Israel: "solo" trata de crear las condiciones para ello). Se sienten eufóricos y creen que, "esta vez, ahora, sí", podrán aplastar la justicia y la democracia si estas no se ponen incondicionalmente a su disposición. ¿Ahora sí?
Pío Moa



Leer completo: "Se sienten eufóricos y creen que, "esta vez, ahora, sí""

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:33 PM

14 de Abril 2010

Aquelarre sindical o la ilegalización de Falange Española

falange.jpg

El primer asesinato cometido por los falangistas fue como represalia a unas cuantas bajas padecidas en sus filas a manos de los pistoleros de las Juventudes Socialistas o los comunistas (1), de modo que en sus inicios, a partir de 1933, la Falange lo único que hizo fue defenderse cuando estaban masacrando a sus afiliados. Al poco llegó el Alzamiento, la Guerra Civil y la dictadura franquista, etapas en las que los falangistas se multiplicaron por mil. Y ahí ya hubo de todo. No quiero ni pensar lo que hubiésemos tenido de haber ganado la guerra el Frente Popular: Bastante más que de todo y a grandes dosis.



Leer completo: "Aquelarre sindical o la ilegalización de Falange Española"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:03 PM

11 de Abril 2010

Guerra del agua: Alto cargo socialista fulminado en Murcia

GerradelAgua.jpg

Se ha querido disfrazar de dimisión, como sucede siempre en estos casos, el cese de Pepe Fuentes Zorita, eficaz presidente durante seis años de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), que tuvo que apechugar (y lo hizo con gran acierto) con una de las sequías más intensas y prolongadas que ha padecido el Sureste. Todo apunta a que ha sido cesado por cantarle las verdades del barquero a José María Barreda, mandamás de Castilla-La Mancha. Unas verdades que desmentían la falsedad interesada del presidente castellano-manchego cuanto afirmó que había campos de golf en Murcia regados con agua del Tajo. O cuando su portavoz comentó que los murcianos son unos avariciosos.



Leer completo: "Guerra del agua: Alto cargo socialista fulminado en Murcia"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:10 PM

9 de Abril 2010

Gürtel no es Filesa

corrupcion2.jpg

Hubo un tiempo, no muy lejano, en el que el Director General de la Guardia Civil y el Presidente del Banco de España vivían a la vez entre rejas; en el que la corrupción se institucionalizó de tal manera que mancharía hasta a la Cruz Roja y al Boletín Oficial del Estado; que el partido entonces como ahora en el poder, el PSOE, montaría una gigantesca trama de financiación irregular a través de una red de empresas formada por Filesa, Malesa y Time-Export, tal y como quedaría posteriormente acreditado por sentencia judicial firme. Aún así, no sólo los portavoces del socialismo, sino también sus poderosas terminales mediáticas (las mismas que en aquella época del trinque generalizado, lejos de hacerse eco de tan deleznables episodios, insultaban e injuriaban a quienes los destapaban y denunciaban) se empeñan en hacernos comulgar con ruedas de molino y convencernos de que la 'Gürtel', por el hecho de implicar a cargos del PP, es el mayor caso de corrupción de la historia de la democracia. Nada más y nada menos.



Leer completo: "Gürtel no es Filesa"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:32 AM

8 de Abril 2010

Gürtel, operación ‘Limón Exprimido’

Limón.jpg

Pocas dudas caben que el caso Gürtel va a ser exprimido hasta la última gota y como mínimo hasta las elecciones de 2012. Siempre en perjuicio del Partido Popular, o lo que es lo mismo, siempre en beneficio propagandístico del gobierno más ineficaz y arbitrario que ha conocido España no ya en democracia, sino durante muchos de sus largos siglos de historia. Me hace pensar en esta larguísima operación ‘Limón Exprimido, que no otra cosa es el caso Gürtel en manos de los sarmentosos ‘progresistas’, el hecho de que aún destaquen a menudo el ‘No a la guerra’, cuando España solamente participó bajo la presidencia de Felipe González en esa guerra aludida.



Leer completo: "Gürtel, operación ‘Limón Exprimido’"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:58 PM

10 de Marzo 2010

‘Baltasar, no me toques el Faisán'

zapagarzon.jpg

Para qué iba a andarse el presidente con disimulos y remilgos. Porque, seamos claros, ¿qué es eso que se da en llamar división de poderes sino una absurda ficción, un ridículo prejuicio del liberalismo burgués? En realidad, no es más que una antigualla que el glorioso progresismo hace tiempo se encargó de poner en su sitio, que no puede ser otro que la basura de la historia. De ahí que el insigne ideólogo Alfonso Guerra, desde su atalaya de vicepresidente del Gobierno, se pronunciara en su momento de manera tan clara y tajante: 'Montesquieu ha muerto'.



Leer completo: "‘Baltasar, no me toques el Faisán'"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:50 AM

27 de Febrero 2010

¡¡Qué rica está la sopa de sobre!!

sopa de sobre.jpg

Sí contra la crisis era aconsejable comer conejo, contra la depresión, sopa de sobre. Nada de una sopita de mariscos, con su caldito de cabeza de carabineros, con sus chirlas, gambas y demás avíos, que te hace subir el ácido úrico hasta límites insospechados.



Leer completo: "¡¡Qué rica está la sopa de sobre!!"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:40 PM

22 de Febrero 2010

¡Puff… dinitrotolueno!

Puff.jpg

A pesar de encontrarse a buen recaudo (otros dirían secuestrado) el material audiovisual de los análisis efectuados a los explosivos del 11-M, gracias al diario ‘conspiranoico’ El Mundo sale hoy a la luz pública un nuevo suceso que hace pensar en la alteración descarada de las pruebas del juicio. Y digo suceso, por no decir directamente delito, que es como debería de calificarse más de una actuación o declaración relacionada con el paripé (otros dirían ocultación) que supuso cuanto rodeó a la investigación y al proceso judicial sobre la gran masacre.

Si no fuese porque hay alguien ‘dentro’ de la Audiencia Nacional, que sabe de sobras que la sentencia del 11-M es más falsa que un euro de madera y se apoyó en afirmaciones o pruebas que no se sostienen, el vídeo de los análisis de los explosivos no hubiera llegado nunca a manos del diario El Mundo. De donde se deduce que ese alguien de la Audiencia comienza a tomar posiciones antes de que su conciencia pase a reprocharle la complicidad o su bolsillo le desborde las telarañas. Quiero decir, usando un lenguaje más transparente, que el suministrador del vídeo no puede ser más que un vendido o un justiciero. Ustedes mismos. No obstante, como El Mundo nunca ofrece toda la información de una sola tacada, quizá será cuestión de esperar a ver que nos va ofreciendo en los próximos días.

Ahora bien, todo tiene una respuesta de lo más sencilla: las muestras analizadas se contaminaron previamente y el Tribunal así lo entendió al declarar que el explosivo usado no fue otro que Goma-2 Eco procedente de mina Conchita, de encaje mucho más practicable en la trama que les convenía ensamblar. Y si no, veamos cuánto tardan los de siempre en entrar aquí a destacar la ‘contaminación’.

PD: En relación al vídeo, acabo de leer aquí que el juez Gómez Bermúdez, después de denegar la entrega del vídeo a una de las defensas, "finalmente aceptó entregárselo a la fuerza a la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M tras ser presionado por el presidente de la Audiencia Nacional, Angel Juanes". Bien, me alegro, ya sabemos que no hay un vendido (al menos en la distribución del vídeo), sino un justiciero.



Leer completo: "¡Puff… dinitrotolueno!"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:22 AM

19 de Febrero 2010

Otro dedo para tu papá

Dedo.jpg

Desde que Rajoy aceptó la flagelación como animal de compañía, los socialistas llevan tanto tiempo enlodándose en el barrizal de la impunidad y el ‘todo vale’, siempre a favor de ellos, claro, que se han sentido muy ofendidos ante el hecho de que Aznar les mostrase un dedo a la caterva de energúmenos que le insultaron gravemente en Oviedo, los cuales no eran sino jóvenes izquierdistas que aún siguen vociferando lo que tanto le han oído a sus mayores: “asesino”, “genocida” y “no a la guerra”. Es decir, si como consecuencia de unos insultos gravísimos te indico con un gesto lo que puedes hacer con tu trasero, tu papá sociata se da por aludido y carga a tope contra mí.



Leer completo: "Otro dedo para tu papá"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:30 PM

18 de Febrero 2010

Periodismo estabulado

Escuela-de-Periodismo.jpg

Los periodistas de izquierdas, los nacionalistas y los apesebrados son capaces de asegurar sin soltarse el pelo que el debate de ayer lo ganó Durán i Lleida, cuya paradójica propuesta fue impulsar un pacto de Estado sin creer ni ‘mijita’ en el Estado, que viene a ser como si un fulano se encomendara a Dios desde el más absoluto de los ateísmos; eso sí, hay quien lo hace con una resignación envidiable y a condición de recibir en su propio templo autonómico, único que reconoce, unas cuantas raciones del más jugoso maná, sobre cuyo origen no se molestará en preguntarse si es o no divino. Vamos, procedente de ese Estado que detesta.



Leer completo: "Periodismo estabulado"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:45 PM

11 de Febrero 2010

Sobre conspiraciones y contubernios

jose-blanco.jpg

Culpar de todos los males a una oscura y taimada conjunción de poderosísimas fuerzas políticas, sociales y económicas que en secreto mueven los hilos del mundo ha sido un recurso muy manido a lo largo de la historia. En teorías conspiranoicas cimentaron su origen y supervivencia imperios y regímenes totalitarios como el nacionalsocialista, que atribuía la decadencia y humillación de Alemania al complot judío internacional que reflejaban los Protocolos de los Sabios de Sión, aquel panfleto antisemita que promoviera la Rusia zarista para argumentar los progromos.



Leer completo: "Sobre conspiraciones y contubernios"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:30 AM

21 de Enero 2010

Un empadronamiento, un voto

1er-psoe.jpg

Por qué razón debe un ayuntamiento empadronar a un ‘sinpapeles’ si al hacerlo se inicia un sinfín de gastos (y de riesgos a cual más grave) que debemos pagar (o asumir) entre todos los españoles: Sanidad, educación, transportes, servicios sociales, alojamiento, manutención, incremento de la delincuencia, etc., etc. ¿Por solidaridad? ¡Falso! ¿Por necesidad de una mano de obra que acabará regularizada? ¡Más falso todavía!

Debe hacerse, y así lo explica este gobierno de socialistas y menesterosos intelectuales (valga la redundancia), simplemente porque la ley lo exige. Una ley pensada con el dedo gordo del pie izquierdo, que es la parte instruida de todo marxista, y destinada a crear artificialmente, a medio plazo, tres o cuatro millones de votantes del PSOE, partido político que ha venido experimentando, desde el año uno de su fundación, la angustiosa necesidad de asaltar el poder o mantenerse en él, no importa qué método se utilice para ello. Eso sí, a condición de que sean otros los que paguen las consecuencias. ¡Porca miseria!



Leer completo: "Un empadronamiento, un voto"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:16 AM

16 de Enero 2010

26 muertos de frío en Cuba

Cuba.jpg

En el paraíso comunista de Cuba, donde siempre se nos ha venido presentando la atención sanitaria como modélica (nada más falso), ni siquiera se precisa la sedación para practicar la eutanasia más vil, que es otro posible ‘logro’, por el momento en proyecto, del ‘Eterno Adolescente’. Basta con dejar morir de frío (sí, de frió caribeño), para deshacerse de ellos, a un grupo de enfermos mentales de avanzada edad. “Fuentes del hospital han indicado que tras producirse las primeras muertes se han repartido mantas, abrigos y ropa entre los enfermos y se ha incrementado la dieta de proteínas y calorías, además de adoptarse otras medidas especiales”.



Leer completo: "26 muertos de frío en Cuba"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:46 AM

15 de Enero 2010

Nieve

Nieve.jpg

Como dice el anuncio, esto no tiene precio. Ver al alcalde de la ciudad condal, Sr. Hereu, hablar de la candidatura de Barcelona a celebrar los Juegos de Invierno de 2022, es fantástico. Para todo lo demás, tarjeta de crédito, señores. Sin embargo, parece que a los alcaldes de Zaragoza y Jaca, la propuesta no les ha hecho mucha gracia.

Ningún problema. Todo se puede solucionar con un par de llamadas. Al fin y al cabo, son miembros del mismo partido. Ése en el que Carme Chacón un día se proclama orgullosa “la niña de Felipe (González)” y al otro, el muy Honorable Sr. Montilla es tildado de “estratosférico” por Guerra (Alfonso).



Leer completo: "Nieve"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:45 AM

13 de Enero 2010

‘Jesucristo fue un comunista muy significado’

Cayo.jpg

Lo ha dicho el comunista Cayo Lara, y lo ha dicho sin despeinarse y sin reparar en que, si fuese cierto (que no lo es), sería el primer caso conocido de una ideología, la comunista, que desde su aparición viene atacando sin tregua alguna a los seguidores de ese ‘Comunista significado’ que ahora interesadamente reivindica. Los asesinatos masivos de clérigos, monjas y seglares, así como los asaltos a iglesias y quemas de conventos no son, precisamente, la mejor muestra del respeto comunista a Jesús de Nazaret. Claro que los cristianos poseemos un historial de casi dos mil años, no siempre fáciles, y un futuro tan ilimitado como la especie humana. Mientras que el comunismo, nacido como aquel que dice ayer por la tarde, se bate en retirada allá donde la libertad posee alguna opción entre los ciudadanos. Sólo cuando el socialismo muestra su incapacidad total para conservar el bienestar de un país, como sucede actualmente en España, se dan las condiciones para que el comunismo (socialismo real) se desperece tímidamente entre los votantes más radicalizados de la izquierda.



Leer completo: "‘Jesucristo fue un comunista muy significado’"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 9:38 AM

9 de Enero 2010

El producto mejor destilado de la izmierda

la izmierda.jpg

“Aquí, en la España democrática y constitucional, no hay ninguna policía política. Ni de Rubalcaba ni de Zapatero ni del Gran Wyoming. Ni siquiera de Dios bendito. La policía política en nuestro país desapareció tras el fin de la dictadura franquista”.



Leer completo: "El producto mejor destilado de la izmierda"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 5:00 PM

8 de Enero 2010

Podría haber sido peor

Sin cojones.jpg

Y el caso es que visto de cerca cualquier edil o portavoz socialista, de cualquier municipio de España, no se adivina la capacidad imaginativa que atesora ese alma cándida, en unos casos, o lo cabronía que es, la mayoría. Ello es lo que he pensado esta mañana, al tomar los churritos, espalda con espalda, con la frondosa (a punto de sufrir de fondonía) portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de este mi pueblo.



Leer completo: "Podría haber sido peor"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:44 PM

6 de Enero 2010

Gobierno sectario, más propio de un “estado gamberro”.

Bean.jpg

Sí no es por el episodio ataque, broma, o lo que sea, sucedido a propósito del estreno de la página web de la presidencia de turno de la Unión Europea, ni se me ocurre echarle un vistazo al evento. Más que nada, porque para reírme un rato, prefiero otros sitios y para propaganda y desinformación, ya las tenemos todos los días del año en los múltiples medios amigos del gobierno, que son casi todos. Lo del noticiario de Antena 3 TV de hoy ha sido de traca.



Leer completo: "Gobierno sectario, más propio de un “estado gamberro”."

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 7:39 PM

16 de Diciembre 2009

Oligarquías y minorías de presión

méndez-toxo.jpg

Todo estaba preparado para que el segundo fin de semana de diciembre fuera realmente de órdago. Adláteres del zapaterismo y colaboradores necesarios del mismo iban a protagonizar sendos retos prácticamente sin precedentes en la democracia. Por una parte, los sindicatos de clase (de la privilegiada, claro está), con la consabida contribución de la farándula y la 'intelectualidad' comprometidas (con el PSOE, siempre), tenían previsto liderar una magna e histórica movilización en forma de famélica legión que, desesperada y enérgica, zaheriría a los verdaderos culpables de la crisis y el paro, que no son sino los infames empresarios, y a la genuina defensora de sus inconfesables intereses, la malvada derecha. Por otra, las convocatorias secesionistas celebradas en un buen número de municipios catalanes, bajo los auspicios de ERC y la pusilánime aquiescencia del PSOE y de su 'partido-hermano', el PSC (poco dispuesto a incomodar a sus socios, no vayan a perder el poder), provocarían un desplazamiento en masa hacia las urnas para adherirse de manera entusiasta a la independencia y liberación catalana de la asfixiante opresión española. Pero, a la hora de la verdad, ni lo uno ni lo otro.



Leer completo: "Oligarquías y minorías de presión"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:45 AM

11 de Diciembre 2009

El buenismo y sus contraindicaciones

zp aislado.jpg

Cabe reconocer que hubo gobernantes europeos que sintieron alivio cuando Aznar confirmó que no volvería a presentarse como candidato a presidente del Gobierno. Sobre todo Chirac y Schroeder, quienes, como líderes de las dos potencias continentales europeas, estaban acostumbrados a hacer y deshacer a su antojo hasta que se toparon con ese contestatario y obstinado español que, empeñado en supeditar los intereses de su país a cualquier otra consideración, había convertido las cumbres y consejos europeos en escenarios de largas y duras negociaciones. Pero cuando, además de librarse de tan incómodo moscón, empezaron a tener constancia de que su inesperado sustituto estaba por el regreso al 'corazón de Europa', remilgada manera de expresar la incondicional y acomplejada vuelta al redil del eje franco-alemán, el respiro se convirtió en indisimulada alegría.



Leer completo: "El buenismo y sus contraindicaciones"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:30 AM

27 de Noviembre 2009

Por la creación de ochocientos foros naziféminoprogresistas

Afroprogresistas.jpg

Ignoro sí la creación de diversos foros de tal naturaleza, estará a bien con los medios y objetivos de la nueva ensoñación del desgobierno que nos contempla. Por si acaso, tengo a bien imaginar otros cuantos, a la altura de semejante gilipollez:



Leer completo: "Por la creación de ochocientos foros naziféminoprogresistas"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:31 PM

El editorial de las lentejas

LaVanguardia.jpg

Detrás de un gran farsante hay siempre un gran egoísta. He aquí una frase rotunda perfectamente aplicable a esos dos fulanos, los directores de La Vanguardia y El Periódico, que con la aquiescencia de sus respectivos amos, o tal vez la iniciativa, parieron el editorial conjunto con el que la prensa catalana ha logrado superar el porcentaje de adhesión al régimen nacionalista alcanzado en el Parlamento de Cataluña. Es decir, los periódicos han “conquistado” la unanimidad.

Lo que ocurre es que el interés en permanecer aferrados a la subvención, tan pródiga con la prensa en la antidemocrática Cataluña —de hecho, es posible hablar con fundamento de periodistas funcionarios—, es imposible que les otorgue a los editorialistas algo distinto a la condición de auténticos vendidos. Cosa que no es de extrañar en unos medios de comunicación regionales, cuyo exponente más significado sigue siendo La Vanguardia, que acarrean a sus espaldas más de un siglo de ejercicio al servicio del Poder.

Mañana, si hubiese un cambio de régimen y en Cataluña se alcanzara finalmente la libertad, desconocida hasta el presente —o incluso una dictadura de signo opuesto a la de hoy—, no cabría ninguna duda de que el panfleto del conde de Godó le ofrecería sus páginas de bienvenida y lo haría, además, con el mayor de los desparpajos. Para muestra la imagen de cabecera. Mientras tanto, por supuesto, todos los Godos catalanes se agarrarán hasta el último minuto al que pague y mande. Pulsa aquí y no dejes de fijarte en la fecha si quieres ver otra imagen aún más descarada de periodismo de pesebre.

Texto: El Corregidor



Leer completo: "El editorial de las lentejas"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:23 AM

25 de Noviembre 2009

Los antipatriotas que vienen

zapatero sostenible.jpg

En algo sí son los socialistas unos consumados maestros: En el uso de los resortes de la propaganda. Así, la festivalera puesta de largo de la llamada Economía Sostenible con la que nos obsequió el PSOE no sólo es un mero y extravagante alarde de autobombo: Se trata además de un gesto de cara a la galería absolutamente calculado para hacerlo coincidir con los indicios de recuperación económica que surgen estos días en los Estados Unidos y en países de tanto peso en la economía europea como Francia y Alemania. Lo que puede llevar a pensar que, en cuestión de no mucho tiempo, España presentará algún síntoma que invite al optimismo. Aunque sea por simple contagio, benigno en este caso.



Leer completo: "Los antipatriotas que vienen"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 6:52 PM

23 de Septiembre 2008

¿Qué fue de Leire Pajín?

Demagogia.jpg

La joven secretaria de organización del PSOE apareció con fuerza en el congreso de julio de 2008, que la designó para el cargo. Luego ha pasado el verano casi en la clandestinidad, ocupada en no se sabe qué, y recientemente, en una entrevista concedida a La Voz de Galicia y promocionada a toda página en la Web del partido, parece haber resucitado de su letargo estival. Un letargo que no le ha impedido recargar las pilas, precisamente, de la faceta que más domina esta nena, la demagogia envuelta en engaño. Sintetizando, viene a responder lo mismo a cada una de las preguntas que le hace el periodista: La culpa es del PP, Rajoy no ha cambiado, caca, culo, pedo, pis.



Leer completo: "¿Qué fue de Leire Pajín?"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:44 AM

9 de Febrero 2008

La turba titiritaica frentepopulista

Durante la República masónica y criminal, las turbas patibularias solían salir a la calle con cualquier excusa para amedrentar a las gentes democráticas y de orden. Eran revolucionarios de todo tipo de calaña: marxista, socialista, comunista, anarquista, jacobina, separatista... Para ellos, todos los que no comulgaran con la idea de la Revolución eran sencillamente "fascistas". Ocurre que, en cinco años de elecciones, el fascismo sólo obtuvo un escaño en las Cortes españolas, el de José Antonio Primo de Rivera.

titiriteros380.jpg

Si actuaran la mitad de bien que como gritan por las calles, otro gallo les cantaría...



Leer completo: "La turba titiritaica frentepopulista"

Escrito por | Enlace permanente 6:42 PM

29 de Julio 2007

Cójase un espía, córtese a finas lonchas, pásese por la sartén…

Todos tenemos un pasado. Y a los que no lo tengan se lo inventamos con tal de darles por saco, usando ese “por saco” como arma propagandística a favor nuestro y encima resarcirnos —miel sobre hojuelas— de alguna actividad que en su momento nos resultara molesta. Esta es, ni más ni menos, la filosofía zapaterina —y por lo tanto conspirativa— respecto al supuesto espía doble que llevó al mandamás del CNI a convocar una rueda de prensa contra el PP. Sí, he escrito contra el PP, porque es la clave de cualquier rueda de prensa que ofrezca este Gobierno de menesterosos intelectuales: todas son contra la derecha, comenzando por las apariciones semanales de la vicepresidenta De la Vega, y jamás para informarnos de algo que verdaderamente nos interese a los españoles.



Leer completo: "Cójase un espía, córtese a finas lonchas, pásese por la sartén…"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:47 AM

10 de Mayo 2007

Biba la órgia i el desénfreno

Hace pocos días me encontré a tres chavalillos —ninguno de ellos alcanzaría más allá de los 15 o 16 años— que iban pegando propaganda en las farolas de mi calle. Dos de ellos llevaban un buen fajo de carteles, tamaño folio, y el tercero un rollo de cinta adhesiva de grosor industrial. Recorrían la avenida a buen ritmo, entre risotadas y algún desplante a cualquiera que les comentase lo improcedente de su “trabajo”. El hecho me llamó la atención, además, por otras dos razones: ese tipo de propaganda, que inicialmente supuse relacionada con algún viaje de fin de curso, suele ser una guarrería que deteriora la estética del mobiliario urbano y encima nadie se preocupa de retirarla pasado un tiempo, quedando la limpieza a cargo del viento y la lluvia, y también porque uno de esos “propagandistas” a destajo es bastante conocido de la familia. Conocido en el sentido de que es una verdadera “joya”, de los que no suele aprobar asignatura alguna y más bien destaca por su auténtica vocación antisistema. En pocas palabras: Un hijo de la LOGSE socialista.



Leer completo: "Biba la órgia i el desénfreno"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:37 PM

26 de Marzo 2007

El insulto es la razón del que razón no tiene

No es posible escuchar a ZP o Pepiño, dos chocarreros de la política, sin llegar a partirse el culo de risa. Y además de izquierda a derecha. El culo, por supuesto. Si yo fuese militante socialista tendría que salir cada mañana de casa con pasamontañas, aunque fuese el mes de julio. De otro modo se me notaría demasiado el enrojecimiento del rostro a causa de la vergüenza ajena que despiertan estos dos fulanos que mangonean la Prisoe. El primero asegura que “el Gobierno se enfrenta a ETA y el PP se enfrenta al Gobierno”. Curioso enfrentamiento del Gobierno ante los terroristas, que lo hace mediante una bajada de pantalones. Debe de ser un método zerolero de última generación: la extenuación del etarra a través del ofrecimiento de la práctica sodomita. Si cuela, cuela.



Leer completo: "El insulto es la razón del que razón no tiene"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:25 AM

2 de Febrero 2007

Si el asesino hubiera sido del Partido Popular...

Tanto empeño por parte del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por resucitar los viejos (o no tan viejos, depende) fantasmas de la guerra civil, que al final el iluminado monclovita va a terminar por tener parte de razón. Según informa el diario que dirige con el velamen cada día más cambiante Pedro Jota, se acaba de detener al candidato del PSOE en Fago en relación con la muerte del alcalde.



Leer completo: "Si el asesino hubiera sido del Partido Popular..."

Escrito por | Enlace permanente 12:02 PM

13 de Agosto 2006

Galicia, las repugnantes hipótesis de El País

El diario El País, en su editorial de hoy, pontifica sobre el asunto de los fuegos en Galicia y extrae conclusiones demasiado claras aun cuando intercala frases semejantes a esta: “Estas detenciones no permiten por ahora establecer una hipótesis solvente sobre la existencia de una trama organizada que estaría detrás de esta catástrofe”. Es decir, no permite establecer una hipótesis pero habría una trama organizada. ¡Serán infames!



Leer completo: "Galicia, las repugnantes hipótesis de El País"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:33 PM

24 de Julio 2006

Pepiño, la declaración más infame

Decía Flaubert que “la necedad es una roca inexpugnable: todo lo que da contra ella se despedaza”. Nada más apropiado para definir a un fulano necio con rabia, roqueño en su estupidez y abanderado de la majadería dañina. Sí, dañina. Porque dañino con generosidad, casi con lujuria, a juzgar por el número de personas que le escuchan y que le creen, es ese individuo conocido como Pepiño Blanco, secretario de organización del P¿SOE? Cuando hace declaraciones sobre cualquier tema, cualquiera, Blanco sólo posee un objetivo: el mal, hacer el mal, propagarlo. Que se advierta en él la ruindad moral y su infinita perversidad respecto a lo que juzga.



Leer completo: "Pepiño, la declaración más infame"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 9:01 PM

15 de Mayo 2006

Hueso hallado en fosa de la guerra civil procede como mucho de 1956

Como ustedes sabrán Minuto Digital, en su día, informó de que en la búsqueda de asesinatos cometidos por el bando nacional que se puedan equiparar a Paracuellos, la infumable Asociación por la Recuperación de la "Memoria" Histórica y el diario polanquista El País "confundieron" unos huesos de animales con otros humanos.



Leer completo: "Hueso hallado en fosa de la guerra civil procede como mucho de 1956"

Escrito por | Enlace permanente 4:45 PM

9 de Diciembre 2005

El compromiso ético con África

Yo no sé si es que Moratinos posee como rasgo natural la condición de majadero, que es el adjetivo destinado a los que porfían en la necedad, o bien se hace el necio porque dentro de un gobierno de “cortitos” como es el que tenemos en España no está bien visto dar la nota aportando un miligramo de cordura. Así, pues, me pregunto si nuestro hombre no se disfrazó de estrafalario al ser llamado la primera vez a presencia de Zapatero y decidió, al comprobar la pinta del jefe que le había tocado en suerte, que lo mejor para no desentonar era mantenerse de palabra y obra en el bando de la incompetencia más absoluta y ostensible.



Leer completo: "El compromiso ético con África"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:13 PM

27 de Marzo 2005

"Franco provocó millones de muertos"

Cada vez que se habla a fondo con un alto cargo socialista o se le entrevista con cierta amplitud, que para el caso es lo mismo, acaba surgiendo el partidismo del personaje o, simplemente, una malintencionada ignorancia (¿?) histórica que sólo puede obedecer a la alergia que la izquierda siente hacia la verdad; lo que equivale, a su vez, al desprecio manifiesto hacia esos ciudadanos a los que van destinadas sus falsedades. Tal es el caso de Alfonso Perales, entrevistado hoy en Europa Press. El gaditano Alfonso Perales Pizarro es el responsable de Política Autonómica y Relaciones Institucionales de la Ejecutiva Federal Socialista, diputado por Cádiz desde hace varias legislaturas. Veamos que nos cuenta el señor Perales en la entrevista de EP, de la que entresaco algunos párrafos llamativos:



Leer completo: ""Franco provocó millones de muertos""

Escrito por Policronio | Enlace permanente 3:08 PM

24 de Mayo 2004

Armas de terrorismo masivo

OBLaden.jpg

Hoy he leído un par de artículos geniales de Victor Davis Hanson cuyos enlaces (1 y 2) me los ha enviado amablemente Séneca. Son columnas cargadas de argumentos lujuriosos, por lo irrebatibles y bien expuestos, acerca del por qué y el cómo hemos llegado a esta situación en la que los americanos huelen a azufre y los extremistas asesinos, que diría Arzallus, son “esos pobres muchachos”.



Leer completo: "Armas de terrorismo masivo"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 9:03 PM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type