Artículos archivados en la categoría: Rajoy


28 de Abril 2012

Rajoy desacredita a Rajoy: "los chuches" suben

discurso-politico.jpg

Dicen por ahí el gobierno nos va a subir el IVA. Por tanto, Don Mariano Rajoy, según Don Mariano Rajoy, es un mal gobernante. ¿Cuánto nos costarán ahora “los chuches”?



Leer completo: "Rajoy desacredita a Rajoy: "los chuches" suben"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:47 AM

12 de Abril 2012

Arriba parias de la tierra

banderacomunista.jpg


Dedicado a Rajoy y sus secuaces, que no ha tenido por menos que meternos en la fosa que nos hizo Zapatero.



Leer completo: "Arriba parias de la tierra"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:48 AM

14 de Marzo 2012

El gobierno de Rajoy concede un indulto inaceptable

Unió.jpg

Mientras el Gobierno pretende legislar para que los políticos manirrotos paguen un precio por sus "fechorías", que ya era hora, curiosamente acaba de indultar a un ex alto cargo de Unió (y a un empresario de la misma órbita), que es el partido de Durán i Lleida. El agraciado por el indulto parcial (elude la prisión a cambio de una multa) es Josep Maria Servitje, que fue secretario general del Departamento de Trabajo del gobierno de la Generalidad con el 'conseller' de UDC, Ignasi Farreres. Al leer la noticia, lo primero que me he preguntado ha sido: ¿qué gana Rajoy? O dicho de otro modo, ¿qué le ha ofrecido Durán a cambio de que su gente no entre en prisión? Porque los políticos, no nos engañemos, forman una auténtica casta que no se muerde entre sí y que a menudo se favorece aunque sean de distinto partido. Y mientras algo así suceda, bien difícil será una auténtica regeneración de la vida pública española.

De ahí, evidentemente, que me repela un indulto destinado a pagar algún tipo de favor inconfesable, quizá previo, o a lograr una compensación futura de Durán hacia Rajoy. Sí, sé que la política no deja de ser tan traicionera como sinuosa en las altas esferas, y eso mueve a creer que Durán acaso haya pronunciado la siguiente frase al oído de Mariano: "Deja en la calle a mis muchachos, no vaya a ser que se vayan de la lengua y acaben por confesar que yo mismo estaba al frente de la trama en los casos 'Treball' y 'Turisme', y te garantizo que en esta legislatura no tocaré más que de refilón el tema de la independencia de Cataluña". De no haber ocurrido algo así, o tal vez peor, es inconcebible que Mariano Rajoy vaya regalando indultos a pelo, es decir, a cambio de nada, cuando precisamente nada es lo que necesita al disponer de mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados y en el Senado. Y además los de CiU, sumando sus fuerzas a las del PP, no son suficientes para cambiar las leyes que requieren dos tercios de la Cámara legislativa. En cualquier caso, una buena pifiada en el casillero de Rajoy.



Leer completo: "El gobierno de Rajoy concede un indulto inaceptable"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:26 AM

22 de Febrero 2012

¡Mariano, por Dios, échale cojones!

primavera-valenciana.png

Una imagen tan farsante como eficaz cuyos autores tenían preparada con antelación para difundirla a las pocas horas de los altercados de Valencia

Hace unos días, cuando se reunieron Rajoy y Rubalcaba en una entrevista de cuatro horas en La Moncloa, en el comunicado de prensa se dijo que habían aplazado a junio la decisión de renovar a los miembros de algunas instituciones- Lo primero que pensé es que el tramposo socialista —valga la reiteración— acababa de meterle un gol a 'Pardillo' Rajoy. Pues bien, según esa "teoría del gol", era de prever que hasta el mes citado iban a producirse determinados acontecimientos, digamos de tipo callejero, que debidamente magnificados por la apestosa propaganda izquierdista convertirían a los populares en la banda de 'Jack el destripador', cuya nueva especialidad, como hemos comprobado, es la de ensañarse con los niños de los colegios que piden no pasar frío en las aulas. De ahí, tal vez, la actitud del portavoz de los estudiantes cuando, en el inicio de una carrera política que se adivina radiante en el seno de la izquierda, usó una buena dosis de agit-prop y llamó a incendiar las calles de Valencia: ¡Animalico, qué frío ha debido pasar por culpa de los peperos!



Leer completo: "¡Mariano, por Dios, échale cojones!"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:48 AM

12 de Febrero 2012

Salimos a escarnio por mes

1328907052_351694_1328907267_noticia_normal.jpg

Donde dijo digo, ahora dice Diego. O lo que es lo mismo: aunque no podía prometer, prometió, pues, al fin y al cabo, de sobra sabía que ni a nadie tendría que rendirle cuentas ni nadie habría de exigirle ninguna responsabilidad.

Si el señor Rajoy tenía una idea y en lugar de defenderla y explicarla optó por engañar al electorado huelga mayor comentario. Si el señor Rajoy tenía una idea y la terca realidad le obligó a hacer lo contrario tendría que haber explicado el cómo y el porqué, pues el no haberlo hecho es engañar a los ciudadanos. En cualquier caso, nuevamente hemos sido estafados, nuevamente hemos sido burlados, nuevamente hemos sido timados. Salimos a escarnio por mes, que no está nada mal: van dos, con lo cual ya sólo nos faltan cuarenta y seis…hasta la próxima legislatura, por supuesto.



Leer completo: "Salimos a escarnio por mes"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:24 PM

28 de Enero 2012

El último regalo de Zapatero y sus amigos

655_0_parados-27012012-portada-3.jpg

Ha publicado ayer el INE los datos de la EPA referidos al último trimestre del pasado año, póstuma entrega de la siniestra herencia cortesía del señor Zapatero, el señor Rubalcaba y la señora Chacón entre otros. Ya saben, aquellos que se hartaron de repetir que aquí no había ninguna crisis y que la economía española, merced a sus buenos oficios, navegaba viento en popa a toda vela.



Leer completo: "El último regalo de Zapatero y sus amigos"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:58 PM

5 de Enero 2012

Las mentiras son como los pecados: mortales, graves y veniales

+empleo-impuestos.jpg

A diferencia de mis dos compañeros de Batiburrillo (Carlos y Rafael), así como de otros muchos intervinientes en los blogs de Red Liberal, yo debo de ser una persona bastante ilusa, sin duda de buen conformar y tal vez dispuesto a disculpar al PP en todo lo que haga falta. No veo otra explicación para que esas opiniones y la mía difieran de tal modo. Ahora bien, creo que unas cuantas docenas de artículos (quizá cientos) poniendo a caldo determinadas actuaciones de Rajoy a lo largo de dos legislaturas me autorizan ahora a discrepar (con perdón) de cuanta gente sea preciso, en la seguridad de que es a ellos a quienes les asiste la razón (no soy tan soberbio), si bien deseo exponer mis propios argumentos en defensa del PP:



Leer completo: "Las mentiras son como los pecados: mortales, graves y veniales"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:46 PM

1 de Enero 2012

¿Usted también, Rajoy?

pinochonariz.jpg

En este mismo foro en alguna ocasión le he atizado de lo lindo al ex presidente Zapatero por mentiroso y felón dispuesto a malvender a su propia madre para aferrarse al poder como el naufrago al clavo ardiendo. Desgraciadamente, poco ha tardado desde su investidura como presidente del gobierno en llegarle el turno de los palos a mi paisano Rajoy. Y no por capricho: Mariano también nos ha mentido.



Leer completo: "¿Usted también, Rajoy?"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:53 PM

31 de Diciembre 2011

Alí Rajoy Babá

alibaba.jpg

Imposible de toda imposibilidad felicitarles el Año Nuevo, sin no es con ánimo de cachondearme de la concurrencia. Pues ya ven, ni una semana llevan estos socialistas del PP en el gobierno del Reino de España y ya han asomado la patita por debajo de la puerta. La patita de lobo ladrón, golfo y pendenciero, que no otra cosa es esta pandilla de académicos que nos han puesto de ministros, que por no creer no se cree ni lo que enseña.



Leer completo: "Alí Rajoy Babá"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 8:53 AM

29 de Diciembre 2011

No se revisará la dispersión de presos si ETA no se disuelve

Dispersión.jpg

Ya pueden patalear los filoetarras de Amaiur, los de Bildu y otros similares, entre los que a menudo lloriquean como plañideras los del PNV y algunos socialistas vascos encabezados por Patxi López, que ha vuelto a ser Patxi "Nadie". Y desgraciados de todos ellos si algún comando asesino decide actuar, porque un hecho semejante llevará implícita, de inmediato, la ilegalización de cuantos grupos de secuaces viven sometidos a una banda de criminales. Bien por Rajoy, bien, ha dejado claro por segunda vez (la primera fue en el Congreso, como respuesta al tipo listo de Amaiur) que ante todo debe primar el cumplimiento de la ley. Es decir, la actitud situada en el lado opuesto de esa política oscurantista y pérfida que estuvo practicando el régimen zapaterino con Rubalcaba a la cabeza.

Un Rubalcaba, por cierto, que sin poseer en el PSOE algo distinto a la condición de simple diputado, como otros ciento y pico, se ha convertido en el amo de la sede de Ferraz, donde disfruta ya del mejor despacho y dispone de un par de secretarias para que le lleven la agenda de su candidatura a "Masmejor". Y ojalá salga nombrado (lo de nombrado es un decir), porque algo así significará que el socialismo seguirá desgastándose en reyertas internas auspiciadas por quien no sabe vivir al margen de la intriga y, en consecuencia, la izquierda de garrafa representada por Alfredito no levantará cabeza hasta Dios sabe cuándo. Lo que no deja de ser una bendición para los españoles.

Para ampliar la noticia vea este artículo de La Razón



Leer completo: "No se revisará la dispersión de presos si ETA no se disuelve"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:17 PM

9 de Diciembre 2011

El pecado de sentarse en la segunda fila

Rajoy en el centro.jpg

Es tal la impaciencia que acomete a los propagandistas de la izquierda o a los nacionalistas (¡Dios, qué cuatro años nos esperan!), que al decir de algunas voces opositoras "Rajoy es el peor presidente de la historia de España". Sí, sí, en serio que lo he escuchado aunque suene a cachondeo. Por supuesto que se refieren a ese mismo Rajoy que aún no ha tomado posesión de su cargo y que, no obstante, para ellos debería presentar la dimisión nada más jurarlo.



Leer completo: "El pecado de sentarse en la segunda fila"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:19 PM

30 de Noviembre 2011

Puñetazo sobre la mesa y otros gestos interpretables

Puñetazo.jpg

Rajoy no debería dejarlo todo en manos de la economía, no debió hacerlo en campaña electoral y mucho menos cuando gobierne. Cierto que la situación mejorará lentamente en cuanto se adopten medidas de contención respecto al derroche y la malversación generalizada del erario que han practicado los socialistas. Aún así, no se corregirán con rapidez las cifras de desempleo ni se calmarán algunos focos radicales que no cesan de exigir lo imposible. En tal sentido, es preciso que el nuevo presidente del Gobierno de España dé un puñetazo sobre la mesa ante los caprichosos y les deje claro quién manda. El puñetazo debería ir acompañado de una frase semejante a esta: ¡Tomad nota, nacionalistas, vuestras amenazas de referéndum se volverán contra vosotros!



Leer completo: "Puñetazo sobre la mesa y otros gestos interpretables"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:02 AM

7 de Marzo 2011

Los titubeos de Rajoy

Rajoy-Antich.jpg

En una entrevista con Antich, director de La Vanguardia, el jefe de los populares ha declarado hace poco que: No dice 'no' al concierto económico que le ‘presentará’ Mas tras las elecciones generales de 2012. La noticia la recoge a su vez La Voz de Barcelona. Parece mentira que una simple frase diga tanto de quien la pronuncia. En primer lugar, da la sensación de que Rajoy no confía nada en sacar los escaños suficientes para gobernar, los cuales pueden ir desde la mayoría absoluta que predicen las actuales encuestas a una mayoría significativa en la que apenas necesite algún pacto puntual en según qué leyes. De ahí, de esa desconfianza que atenaza a nuestro hombre, la cual no es de extrañar puesto que pocas semanas antes de las elecciones de 2004 sacaba un chorro de puntos a Zapatero y luego ya vimos lo que pasó, se deduce que Rajoy no quiera cerrarse ninguna puerta antes de hora con los nacionalistas de Mas.



Leer completo: "Los titubeos de Rajoy"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:36 PM

3 de Agosto 2008

El consuelo del pardillo Rajoy

Dice el jefe de los populares: “Yo convoqué la concentración contra De Juana y me llamaron fascista; hoy el Gobierno rectifica y le apoyaré”. ¿Rectifica? ¿No sería cuestión de preguntarle a Erkoreka? Más que nada porque el portavoz parlamentario del PNV en el Congreso, tras su visita a la Moncloa, ha afirmado que “Zapatero no descarta el final dialogado con ETA”. Y añadió el portavoz nacionalista que: "el jefe del Ejecutivo le aclaró que en su pacto con Rajoy 'no hay ningún pronunciamiento explícito que descarte de manera expresa la idea del fin dialogado' de ETA, una vez que la banda abandone las armas". No sé yo si ese abandono de las armas podría certificarlo ya, a equis años vista, el tramposo Rubalcaba, al fin y al cabo es el máximo especialista en la cuestión. Porque lo del infame De Juana, con ser un asunto que de principio a fin clama al Cielo, no es el problema de fondo. Los bandazos que va dando el adolescente ZP respecto a los etarras, siempre en función de los intereses electorales zapaterinos, suponen el verdadero y gran problema del terrorismo. Claro que si Rajoy se siente feliz de que Pepiño ya no le llame facha.

Rajo.jpg

Algunos políticos centroides y acomplejados parecen predispuestos a tropezar ene veces en la misma piedra


Leer completo: "El consuelo del pardillo Rajoy"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:47 PM

22 de Mayo 2008

Rajoy, un buen pedrusco en el camino (y II)

Pedrusco-2.jpg

Se me dirá que estos días Rajoy no cesa de repetir los mismos conceptos de siempre, especialmente los que apelan al patriotismo español y a la libertad. Falso, no creo en absoluto que sea sincero cuando recuerda tales ideales, así se demuestra mediante el hecho de que haya traicionado, hasta obligarla a marcharse, a la auténtica poseedora de esos valores en el País Vasco, que es nada menos que María San Gil, una dama que además demostró su alta capacidad de convicción al conseguir encuadrar en el PP a todo un Manuel Pizarro, convertido ilusoriamente en número dos de relumbrón en las generales y ahora marginado como si fuese un pestilente, acaso porque en su momento había rechazado en varias ocasiones las ofertas de Rajoy.

Lo único que le interesa al todavía mandamás de los populares es mantener sus opciones para disputar otra vez la presidencia del Gobierno, dentro de cuatro años infinitos para cualquier demócrata. Entretanto, considerará la jefatura de la Oposición como toda una meta en sí misma, apetecible bocado del que está dispuesto a repetir, y que en su caso dará derecho a pasearse como un dandi decimonónico, con los pulgares en los bolsillos del chaleco y sacando ocasionalmente el reloj de cadena para observar con desazón que el tiempo pasa demasiado rápido, lo que quizá le lleve al convencimiento de que esos cuatro años no dan para nada.



Leer completo: "Rajoy, un buen pedrusco en el camino (y II)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:39 PM

21 de Mayo 2008

Rajoy, un buen pedrusco en el camino (I)

Pedrusco.jpg

A pesar de que Rajoy ha dicho que cuenta con Gallardón para la dirección del PP, aún se resiste a revelar qué cargo le tiene reservado y es bastante probable que tarde en aclararlo, porque resulta que el jefe de los populares —ya veremos por cuánto tiempo— nos está saliendo un buen pillastre y juega a congelar el balón en el centro del campo, es decir, a no soltar prenda hasta el último minuto, justo en ese momento del Congreso de Valencia en el que, sin opciones para los demás y con los compromisarios bien amarrados, deba dar a conocer lo que ha denominado “mi equipo”.

A mí, semejante actitud me parece la de un tipo listo o, por mejor decir, listillo, de los de fábula a lo Samaniego, puesto que usa su actual cargo en el partido y se mueve a sus anchas entre los pasadizos del mismo, donde se le van cuadrando los barones regionales igual que lo harían si pasase la reina de Inglaterra, para interpretar el rol de paladín enmascarado y aventajar así a la tortuga en la carrera, que además corre maniatada y necesitada de un mínimo de 300 compromisarios para iniciar la salida, lo que me parece bochornoso que ocurra en un partido político que se considera democrático.



Leer completo: "Rajoy, un buen pedrusco en el camino (I)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:50 AM

3 de Junio 2006

Rajoy, toma nota: Aquí tienes un decálogo de acciones no parlamentarias

Mariano Rajoy fue entrevistado el pasado jueves en “La Mañana” de la COPE. Allí, el jefe de los populares demostró una vez más que aún no ha entendido en qué situación de derrumbe democrático nos encontramos y qué grado tan atroz de maldad es capaz de desplegar el iluminado que nos preside. Veamos un ejemplo: Losantos, aun cuando no estuvo tan incisivo con el político como en sus comentarios de primera hora —donde suele despacharse a gusto en las críticas a lo que sea—, no dejó de formularle algunas preguntas comprometidas. Recuerdo que llegó a inquirirle sobre las acciones que pensaba emprender su partido ante lo que puede considerarse un delito, es decir, la negociación del Estado con la banda terrorista ETA-Batasuna. La respuesta, por lo excesivamente medrosa e ineficaz, me dejó boquiabierto y a punto estuve de apagar la radio: Rajoy aseguró que pensaba denunciar esa situación en el Congreso. Está visto que a este hombre, Rajoy, alguien le ha inculcado convenientemente —y él lo ha creído a pies juntillas— que no hay ningún otro método o acción posible más que la denuncia parlamentaria de los delitos y barrabasadas gubernamentales. Y si no se lo ha inculcado nadie, entonces aún es peor, porque la incapacidad para elaborar acciones en defensa de sus ideales la lleva puesta de origen y nos hallamos ante alguien tan poco imaginativo que comienzo a tener miedo de tanta mojigatería.



Leer completo: "Rajoy, toma nota: Aquí tienes un decálogo de acciones no parlamentarias"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:57 PM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type